CON LA INAUGURACIÓN DE LA ISLA DE LA ESPERANZA, GOBIERNO DE ALTAMIRA INICIA EL AÑO NUEVO CON EL PIE DERECHO

 

Durante el festejo de fin de año organizado por el ayuntamiento, se iluminó esta isla que simboliza la esperanza y transformación del municipio

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 31 DE 2021.- Una grata velada de fin de año vivieron las familias de la ciudad y puerto de Altamira, pues el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez ofreció un enriquecido programa familiar en la explanada del Parque Champayán para cerrar con broche de oro el año del inicio de la transformación en la urbe industrial.

 

Este evento, encabezado por la primera autoridad del municipio, estuvo amenizado por el dueto de cuerdas DEUX, del maestro Gustavo Rueda, y como parte del programa, el munícipe y su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF de Altamira se dirigieron a las familias ahí reunidas para brindar los buenos deseos para el año venidero.

 

“Que este 2022 se cumplan todos sus anhelos y sus metas. Hoy más que nunca me encuentro agradecido con Dios por permitirme estar en esta posición en la que tenemos la gran bendición de ayudar, de poner nuestro granito de arena en esta sociedad altamirense”, expresó Martínez Manríquez.

 

Posterior a su mensaje, junto con su esposa prosiguieron a sellar un candado que simbolizó el cierre del año viejo, siguiendo de este acto la estelar inauguración de un destacado punto de atractivo turístico en la ciudad: La Isla de la Esperanza, misma que se rehabilitó al inicio de esta administración para detonar el desarrollo económico del municipio.

 

Al conteo de cuatro, se encendieron en referido lugar imponentes luminarias que dotaban de realce este paseo turístico de la laguna del Champayán, para culminar con un impresionante espectáculo de luces pirotécnicas que enmarcó esta noche inolvidable para las familias de Altamira.

 

“Con esto, cerramos un ciclo y damos luz a un nuevo año donde la esperanza y la transformación de Altamira será la oportunidad del cambio anhelado por todas nuestras familias”, finalizó el edil.

 

En este evento, acompañaron al presidente municipal, su padre, el ex alcalde de Altamira, Armando Martínez Saucedo; su madre, Ma. Elena Manríquez Álvarez; sus hijos y demás familiares; así como la diputada local, Nayeli Lara Monroy; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y de igual manera síndicos, regidores y funcionarios municipales.


APRUEBAN EN ALTAMIRA PLAN

DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021 – 2024

 

Importantes acuerdos se llevaron a cabo en la séptima sesión ordinaria de Cabildo

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 30 DE 2021.- En la séptima sesión ordinaria de Cabildo en Altamira, el cuerpo edilicio encabezado por el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez aprobó por unanimidad de votos la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que habrá de marcar los próximos años de la presente administración.

 

Dicho plan fue presentado por el director técnico del ayuntamiento, el Lic. Fernando Charles Betancourt, quien al respecto explicó en su comparecencia: “el plan municipal de desarrollo es un instrumento que orienta las acciones del gobierno local, indica el rumbo de la administración, así como su filosofía con la finalidad de alcanzar los objetivos plasmados en la administración “

 

Destacó el funcionario que en una primera fase de este plan, se realizó la captura estadística para identificar con precisión las diversas problemáticas de la ciudad.

 

En una segunda fase, se establecieron objetivos, estrategias y líneas de acción para dar cumplimento al plan, así también, se destaca en el mismo un apartado denominado “programas y proyectos transformadores”, entre los que se encuentran los programas efectuados desde el inicio de la presente gestión como los de limpieza, de infraestructura municipal, etc.

 

“Este gobierno de Altamira se va a distinguir por aportar en la obtención de los objetivos de la agenda 2030”, finalizó el titular de la dirección técnica del ayuntamiento altamirense.

 

En otro de los puntos del orden del día, se prosiguió a llevar a cabo la propuesta y aprobación de la modificación del programa de obra pública anualizado correspondiente al cuarto trimestre del 2021, para lo cual fue llamado frente al honorable Cabildo el director de Obras Públicas, el Ing. Carlos Tenorio García.

 

En ese sentido, correspondió al titular de esta dependencia presentar la propuesta de la incrementación de la inversión de programas federales orientados en obra pública, mismo que se había presentado en la sesión de Cabildo del 8 de noviembre con 31 millones 018 mil 766 pesos con 35 centavos orientados a 17 obras, y en la que concluyó con votación unánime por parte del cuerpo edilicio en 32 millones 471 mil 156 pesos con 14 centavos, sumando ahora 22 obras públicas que serán de gran beneficio para las familias de Altamira.

 

Correspondiendo al orden del día marcado, se llegó al punto del cierre de la aplicación del recurso del programa FORTAMUN del ejercicio fiscal 2021, por lo que se llamó al pleno a Marisol Rodríguez, quien es coordinadora de cuenta pública y programas federales.

 

Teniendo en este precepto un techo autorizado y ejercido de 189 millones 937 mil 512 que fue recibido en 12 partidas mensuales de 15 millones 828 mil 126 por la anterior administración.

 

Como parte de este cierre de aplicación, la funcionaria presentó al máximo cuerpo colegiado del municipio la autorización para consumo de energía eléctrica por un monto de 34 millones 2514 pesos; Obra Pública, cerró con 43 millones 995 mil 663 pesos, el rubro de combustible tuvo una disminución de 3 millones 104 mil pesos, mientras que iluminación integral cerró con una partida de 41 millones 894 mil 716 pesos.

 

Ante esto, se prosiguió a solicitar el voto de los integrantes del Cabildo, quienes se manifestaron en unanimidad.

 

Se destacó también que para apoyar la economía de las familias, los integrantes de esta máxima tribuna municipal autorizaron también por unanimidad de votos el 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes que cuenten con adeudo del impuesto predial de ejercicios anteriores con vigencia del 1 al 31 de enero 2022

 

Se destacó también en esta séptima sesión de Cabildo el punto de la ampliación y reducciones del ejercicio 2021.

 

En ese sentido, gracias a los ahorros municipales, se han visto reflejados ingresos extraordinarios a los proyectados por un monto de 59 millones 56 mil 134 pesos

 

Fue la Ing. Marisol Rodríguez quien expuso en la sala de Cabildo la autorización del presupuesto de egresos 2021, para ampliar de mil 158 millones 322 mil 286 pesos a mil 217 millones 378 mil 420 pesos, en los siguientes rubros: Servicios Personales, 10 millones 223 mil 530 pesos; Materiales y Suministros: 21 millones 447 mil 715.32; Servicios generales, 2 millones 405 mil 924; Transferencia, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas: 545 mil 112 pesos, mientras que en el rubro de Bienes muebles e inmuebles; 27 millones 144 mil 923 pesos; e Inversión pública con 2 millones 100 mil 766 pesos.

 

Estas modificaciones fueron igualmente aprobadas por unanimidad de votos.

 

Por último, en un acto de justicia social a quien luchó durante muchos años por los vecinos de su sector, el Cabildo aprobó también por unanimidad de votos el cambio de nomenclatura a la privada Niños Héroes, de la colonia Tampico - Altamira sector 1, por el nombre de la ciudadana “Hermelinda Ocampo Perez”, quien luchó incansablemente por sumar en la vida de sus semejantes.


VIVE ALTAMIRA 100 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA CON ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

ALTAMIRA, TAM., 29 DICIEMBRE 2021.- Con el estandarte de un gobierno transparente, atento, cálido y cercano a su gente, la administración que encabeza el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez cumplió cabalmente los primeros cien días de resultados, obras y acciones al servicio de la ciudadanía.

 

Ante ello, se llevó a cabo el informe de estos primeros tres meses de trabajo debajo del puente El Edén, punto acondicionado para recibir a las más de 900 personas que se dieron cita al lugar para ser testigos de este suceso en donde la primera autoridad de la ciudad rindió cuentas a las familias de Altamira, compartiendo los resultados del primer trimestre de gobierno en 3 ejes que forman parte del plan municipal de desarrollo donde la colaboración entre pueblo y gobierno ha sido fundamental para alcanzar los objetivos trazados en el esquema presentado en este evento, siendo el eje número uno: “Gobierno con justicia Social”; el eje número dos, “Bienestar para Todos” y el tercer eje de trabajo; “Economía para la Prosperidad”.

 

En referidas vertientes se compartieron datos por demás importantes, como el apoyo a la educación, el respaldo a sectores sensibles de la sociedad, como los adultos mayores y personas con discapacidad, así como también las acciones en favor de la iluminación, pavimentación y obra pública en general.

 

“Desde el primer minuto del mes de octubre empezamos a construir el nuevo Altamira, una ciudad limpia, iluminada, ordenada y transformada, con ciudadanos llenos de esperanza de un gobierno cercano a ellos; de un gobierno honesto y trabajador que recuperara nuestra ciudad del atraso de muchos años en materia de servicios públicos básicos como la recolección de la basura y la iluminación”, fueron las primeras palabras de Martínez Manríquez en este día tan especial.

 

Precisamente en estos dos rubros, se destaca la intensa labor de desmonte de 1,722,094 metros cuadrados, el barrido de más de un millón de metros cuadrados y la recolección de más de 13 mil toneladas 240 mil kilos de basura de todos los rincones del municipio, como parte del programa “Limpiando y Transformando”, mismo que consiste en el trabajo coordinado de limpieza y ordenamiento de calles, acciones de barrido, recolección de basura, limpieza de alcantarillas, canales a cielo abierto, espacios públicos, desazolves, entre otros.

 

En este evento, la primera autoridad del puerto industrial resaltó: “tenemos como meta disminuir drásticamente los delitos del fuero común a través de mayores obras de iluminación en las colonias”.

 

En relación a lo anterior, se informó a los asistentes que la presente administración ha colocado hasta el momento  1,085 lámparas LED, de las más de 8,700 que requiere el municipio.

 

Causó gran sensación la mención de uno de los programas estrella de la administración: Altamira Conecta, mismo que hasta el momento ha beneficiado con internet gratuito a 31,324 ciudadanos en 12 distintos puntos de la urbe.

 

Como parte de este programa, se contó con la participación de la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF altamirense, quien refirió que gracias al respaldo del alcalde, desde el 1 de octubre a la fecha han brindado atención médica gratuita a 9,747 ciudadanos altamirenses absorbiendo solidariamente con recurso municipal la cantidad de 1,201,322 pesos por concepto de los servicios otorgados tanto en zona urbana como rural.

 

Asimismo, la primera dama informó sobre las intensas jornadas de trabajo casa por casa entregando dotaciones alimentarias pertenecientes al programa “Adulto Mayor Activo”, canalizando hasta el momento una cantidad de 13,758 apoyos alimenticios a lo largo de 170 lugares del municipio de Altamira en zona rural y urbana.

 

Son múltiples los logros y acciones del actual gobierno de Altamira en estos primeros cien días, pero basta decir una cosa: los resultados están a la vista de todos.

 

Concluyó el edil su informe de los primeros cien días de gobierno refiriendo: “es así como llegamos a nuestro primer trimestre con paso firme, con rumbo definido y presentando este informe con la satisfacción de estar cumpliendo con cada uno de ustedes. Nuestro gobierno sabe que nosotros sí podemos mirar de frente al ciudadano altamirense”.


SOSTIENE ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ IMPORTANTE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA CONAGUA

 

Lo anterior para continuar con las gestiones pertinentes del Estero “El Camalote” Altamira, Tamaulipas.-

 

ALTAMIRA, TAM., 29 DICIEMBRE 2021.- Con la finalidad de darle un puntual seguimiento a las acciones de rehabilitación del Estero El Camalote, el presidente de la ciudad y puerto de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de legisladores locales y federales a una importante reunión informativa, encabezada por el director general del organismo de la Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega.

 

En dicha reunión, efectuada en las instalaciones de la CONAGUA, se tocaron importantes temas en relación a la anterior rotura del mencionado dique, acción que en su momento desencadenó el ingreso de cientos de miles de litros de agua salada al sistema lagunario Guayalejo – Tamesí.

 

Por otra parte, la primera autoridad del municipio recorrió junto a los directivos del organismo operador del vital líquido el mismo estero El Camalote, a razón de verificar de primera mano los avances en su reparación, e indicó que como gobierno, están en la total disposición de continuar apoyando en lo que sea necesario para la atención de este importante rubro.

 

A este encuentro, acudieron también la senadora de la República, Guadalupe Covarrubias; las legisladoras locales por Altamira, Nayeli Lara y Leticia Vargas; en representación del Senador de la República, el Dr. Américo Villarreal Anaya, acudió el Lic. David García Pérez; el diputado federal presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo; el diputado federal Armando Gómez Betancourt; el diputado local Juan Ovidio García, presidente de la comisión del recurso de agua en el Congreso del Estado, entre otros de legisladores.


PERMANENTE APOYO Al SECTOR EDUCATIVO EN EL GOBIERNO DE ALTAMIRA

 

El programa “Apadrina una Escuela” tiene el objetivo de subsanar diversas necesidades de los planteles educativos para incentivar el desarrollo social en el municipio

 

Altamira, Tamaulipas., 28 DICIEMBRE 2021.- Continuando con el programa de apoyo a la educación titulado “Apadrina Una Escuela”, el jefe de la comuna altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó el apadrinamiento de una institución educativa más que fue beneficiada con un importante recurso para su infraestructura.

 

Se trató del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Laguna de la Puerta. Fue en este plantel donde el edil arribó en compañía de su equipo de síndicos y regidores para dar apertura al comienzo de la relación que tendrá dicha escuela con la empresa Alpek Polyester, quienes a partir de hoy, se sumarán a los esfuerzos que realiza el municipio por abonar a la educación y al bienestar social de las familias de Altamira.

 

En este evento, las autoridades y los directivos de dicha empresa fueron recibidos por la directora de referido plantel educativo, la Mtra. Rosa María Castillo González quien a nombre de los padres de familia y personal docente agradeció al edil por este programa, y al corporativo Alpek Polyester por el importante recurso donado, mismo que constó de 18 cubetas de pintura de 20 litros cada una, además de láminas que serán de gran utilidad para los niños que ahí se instruyen.

 

Al respecto, Martínez Manríquez se pronunció contento por la sinergia lograda entre su administración y el sector empresarial, acotando: “cuando se trabaja en conjunto gobierno e iniciativa privada, avanzamos más rápido en el camino con destino a lograr el bienestar social y la transformación de nuestro municipio”.

 

Por otra parte, fue el jefe de personal de Alpek Polyester, el Ing. Carlos Cepeda, quien a nombre del director de operaciones de Alpek en México, Federico González Flores, agradeció al presidente municipal la oportunidad de seguir sumando en la reconstrucción del tejido social de la ciudad, y reiteró el apoyo del corporativo para continuar respaldando a su escuela apadrinada.

 

Por último, expresó Martínez Manríquez que como parte de sus ejes de gobierno, la educación tiene un lugar privilegiado, pues las escuelas son la segunda casa de los niños y jóvenes, por lo que seguirán trabajando para incentivar el desarrollo educativo del municipio.

 

En este encuentro, participaron también la titular de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero; el Ing. Arnulfo Flores, representante del departamento de seguridad, higiene y ecología de Alpek Polyester; el regidor presidente de la comisión de Educación, Antonio de Anda Medina; la regidora presidenta de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos; Nadia Torres Martínez; la regidora presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo de Altamira, Roxana Camacho Vargas; así como la titular de Educación municipal, Mtra. María del Carmen Romero Hernández. 


ARRANCA EN ALTAMIRA EL PROGRAMA MUNICIPAL: “APADRINA UNA ESCUELA”

 

Altamira, Tamaulipas., 27 diciembre 2021.- Dando respuesta al llamado efectuado por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, los empresarios de la urbe industrial se han sumado a las acciones que efectúa el gobierno local para unir esfuerzos en favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad y puerto.

 

En ese sentido, el jefe de la comuna altamirense dio por inaugurado el programa municipal de apoyo a la educación titulado “Apadrina Una Escuela”, en la Escuela Secundaria Técnica No. 82 “Arquímedes Caballero”, ubicada en la colonia Valle Verde. Este programa tiene como objetivo el canalizar a las diversas instituciones públicas con el sector empresarial afín de subsanar algunas necesidades que pudieran tener.

 

Como parte del protocolo de inauguración, se dio el banderazo de inicio de lo que será una cisterna con capacidad de 10 mil litros, patrocinada por la empresa ISAOSA - Insumos y Servicios Agrícolas del Occidente, cuya instalación será de gran beneficio para los más de 950 alumnos de dicha institución, y cuya inversión asciende a los 80 mil pesos.

 

“Hace 89 días que empezamos esta administración, y hoy vemos que está rindiendo frutos esta invitación que le hicimos a los empresarios de sumarse a apoyar al sector educativo, lo cual nos da muestra de que estamos transitando por el camino correcto”, expresó Martínez Manríquez en su mensaje oficial.

 

Correspondió al director de esta institución educativa, Fernando Chio Ordóñez el agradecer al edil por este nuevo programa, al referir: “sabemos que el sector educativo es prioridad para ustedes, le agradecemos por la creación de esta plataforma de apoyo a la educación”

 

Por último, el alcalde indicó que seguirán trabajando en favor de este rubro, pues hasta el momento llevan ya 74 escuelas públicas atendidas con diversas obras y acciones para beneficio de la niñez y juventud altamirense.

 

A este encuentro, acudió también el Ing. Tomás Barragán, representante de ISAOSA - Insumos y Servicios Agrícolas del Occidente; la presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo, la regidora Roxana Camacho Vargas; la regidora Nadia Torres Martínez, presidenta de la comisión de Obra Pública; el regidor Antonio de Anda Medina, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Empleo y Turismo, así como demás miembros de la comuna altamirense. 


CON OBRAS Y ACCIONES DE CALIDAD, ALTAMIRA

SE TRANSFORMA EN UN MUNICIPIO DE VANGUARDIA

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez rindió informe de sus últimas actividades en su conferencia mañanera número 13

 

Altamira, Tamaulipas., 27 diciembre 2021.- Una semana llena de obras y actividades de calidad, que le inyectan dinamismo y bienestar a la ciudad y puerto de Altamira fue lo que se informó durante la mañanera numero 13 efectuada por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Fue en punto de las 06:00 horas, en el salón de actos Juan Macías de la urbe industrial donde, como de costumbre, se efectuó este ejercicio de acceso a la información, en el cual la primera autoridad del municipio informó a la ciudadanía los avances que ha tenido su gobierno en el rubro del bienestar social.

 

En ese sentido, la primera autoridad destacó a los asistentes la adquisición de 10 nuevos camiones recolectores de basura de primera generación, una inversión del orden de 26 millones 961 mil pesos con 02 centavos pagados en una sola exhibición, producto de una reingeniería en la erogación municipal, misma que ha dado excelentes resultados y ha permitido beneficiar a diversos sectores, sobre todo los más vulnerables.

 

En ese sentido, Martínez Manríquez informó que su gobierno se encuentra en pláticas con los 40 dirigentes ejidales de las diversas zonas rurales del municipio para establecer cuáles serán las tres primeras obras públicas en estos sectores, con base en las necesidades más apremiantes de los mismos.

 

Se busca con ello, que cada una de las 16 áreas del municipio estén presentes en cada zona ejidal. “Esto es una nueva manera de distribuir el presupuesto de forma equitativa”, indicó el edil.

 

Y es que durante su gestión, el presupuesto municipal dio un espectacular aumento, pasando de los 153 millones de la anterior administración, a los 307 millones de pesos que este gobierno implementará para transformar a la ciudad.

 

En esta conferencia, se contó además con la participación de la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF altamirense, quien informó que a través del organismo que preside, y en colaboración con el Voluntariado Juvenil, titulado por la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, llevaron a los niños y niñas del ejido Santa Juana una amena celebración navideña donde entregaron juguetes, piñatas, y efectuaron un divertido programa para pasar una tarde agradable y familiar.

 

Además, indicó que como parte del programa “Adulto Mayor Activo”, se han distribuido ya 13,282 paquetes alimentarios en 170 sectores del municipio, canalizados principalmente a adultos mayores, aunque también pueden ser acreedores madres solteras, personas con discapacidad, entre otros.

 

En materia de promoción turística, aseguró el presidente que Altamira ha dado pasos agigantados en los últimos meses, pues con la rehabilitación de la Isla de la Esperanza, se proyecta catapultar el Paseo Champayán como un destino turístico obligado en el sur de Tamaulipas. En este montículo, se encuentra personal del ayuntamiento realizando retiro del exceso de lirio acuático, e instalando luminarias de gran potencia que habrán de darle realce a este parque.

 

En el rubro de la educación, finalizó el edil que en últimos días, se instalaron 2 antenas de wifi gratuito correspondientes al programa “Altamira Conecta” en el CETIS 78 de la colonia La Españita. Este punto viene a sumarse con otros más en lugares como: la plaza constitución, el parque de la Laguna del Champayán, las canchas de la colonia Miramar, la ciclopista del edén, el parque de la colonia Serapio Venegas, entre otros.

 

Finalizó el presidente Armando Martínez Manríquez su décima tercera conferencia mañanera indicando que invertir en educación, es invertirle al progreso del municipio. 


PREPARA GOBIERNO DE ALTAMIRA FESTEJO DE FIN DE AÑO EN PASEO CHAMPAYÁN

 

El gobierno que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez se encuentra trabajando fuertemente en la llamada Isla de la Esperanza, para que se integre al máximo paseo turístico de la ciudad

 

Altamira, Tamaulipas., 26 DICIEMBRE 2021.- Un espectacular programa lleno de alegría, color, música y sano esparcimiento familiar es lo que tiene proyectado el gobierno municipal de Altamira este próximo 31 de diciembre, lo anterior con la finalidad de cerrar el año con broche de oro ante la extraordinaria transformación del municipio que ha venido realizando la administración del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Ante ello, la primera autoridad de esta ciudad y puerto acudió junto a su equipo de trabajo a la denominada Isla de la Esperanza, ubicada en las inmediaciones de la Laguna del Champayán, un montículo cuyo potencial turístico será aprovechado por la presente administración del ayuntamiento para ser integrado al máximo paseo turístico de la ciudad, y de esta manera abonar a la proyección de la misma e incentivar el desarrollo económico.

 

En este islote, por instrucciones del edil, se encuentra personal de servicios públicos instalando luminarias de última generación, mismas que habrán de encenderse en la media noche del 31 de diciembre, simbolizando así la luz de esperanza de un mejor 2022 para el municipio. Además, como parte de las mejoras en esta zona se realizó el retiro del exceso de lirio acuático, pues en próximas fechas habrán de instalar un puente elevado que conecte el paseo Champayán con la Isla de la Esperanza.

 

“Queremos que para el mes de abril, en la temporada de Semana Santa esté terminada la primera parte de estas adecuaciones en el paseo Champayán y La Isla de la Esperanza, es un gran proyecto que traerá mucho beneficio a la ciudad y a las familias altamirenses en materia turística”, expresó Martínez Manríquez.

 

De igual forma, invitó el edil a todas las familias de la urbe industrial a sumarse a este gran festejo de fin de año, pues será una gran fiesta la que se vivirá en este importante punto turístico del municipio.

 

A este encuentro, acudieron acompañando al alcalde, el director de Desarrollo Urbano de Altamira, Arq. Luis Gerardo Badillo Sánchez; el regidor titular de la comisión de Protección Civil en el Cabildo, Irving Giovanny Montes Rosales; el director de Obras Públicas, Carlos Tenorio García; el director de Servicios Públicos, Luis Roberto Márquez, y demás funcionarios municipales. 


CON 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, ALTAMIRA

SE TRANSFORMA EN UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA

 

El alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó esta ceremonia de entrega de dichas unidades, mismas que brindarán una solución a un añejo problema que hasta hoy tenía el municipio

 

Altamira, Tamaulipas., 24 DICIEMBRE 2021.- Un día verdaderamente significativo para Altamira se vivió en los patios de la empresa Ener Mantenimiento Integral S.A de C.V, pues fue en este punto donde se llevó a cabo la ceremonia de recepción de los 10 nuevos camiones de basura que adquirió el gobierno municipal, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez y que brindarán con orden y eficacia el servicio de recolección de basura en la ciudad.

 

El evento estuvo encabezado por el edil altamirense, y en él se contó con la participación del Ing. Salvador González Gómez, gerente general de dicha empresa quien en relación a esta ceremonia indicó: “estamos aquí para entregar formalmente las diez unidades con las que corresponde el fallo que se nos otorgó en la pasada licitación pública nacional. Compromiso cumplido, están al 100% para operar”.

 

Y es que gracias a las labores de reingeniería municipal que se han efectuado desde el inicio de la administración que encabeza Martínez Manríquez, en donde se acabaron beneficios para los funcionarios de primer nivel, como automóviles blindados, escoltas, telefonía celular, entre otros, se pudo reunir el suficiente presupuesto para realizar esta adquisición, cuya inversión consta de 26 millones 961 mil pesos con 02 centavos,  correspondientes a estas diez unidades modelo 2022 pagadas de contado.

 

Se destaca también que con la intención de prolongar la vida útil de estos camiones, la empresa ganadora de la licitación pública se encargará de capacitar a quienes habrán de recorrer las calles de Altamira a bordo de los mismos, aproximadamente 80 trabajadores del ayuntamiento .

 

En su mensaje oficial, la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez expresó al público asistente: “hoy en este día tan especial celebramos que estamos cumpliendo un gran compromiso que hicimos al inicio de  esta administración, la de generar bienestar a las familias”.

 

“Y precisamente en relación a esta nochebuena, qué mejor regalo para todos los altamirenses que resolver un problema de salud pública como lo es la basura, pues la recolección de la misma era una de las necesidades más apremiantes por las que atravesaba el municipio cuando iniciamos”, puntualizó.

 

Cabe destacar que referidas unidades son de las más equipadas de su tipo, pues entre sus características cuentan con: dos tanques de combustible para eficientar los tiempos en los traslados de los residuos, estéreo integrado, aire acondicionado, asientos neumáticos, rejilla de seguridad al costado del camión, entre otras.

 

Por último, finalizó indicando el presidente municipal que mantendrán un cuidado constante a estas unidades, pues las mismas pertenecen a toda la ciudadanía de Altamira, y que estos diez nuevos camiones vienen a sumarse a los otros diez con los que inició la administración, además de los 12 que pudieron reparar, siendo un total de 32 camiones recolectores que brindarán su servicio a las 36 rutas que tiene la ciudad. Indicó además Martínez Manríquez que en fechas próximas habrán de habilitar 4 camiones más para cubrir con la totalidad de las rutas del municipio.

 

En esta entrega, acudieron en compañía del edil, su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local; la titular del Voluntariado Juvenil de Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; Leticia Vargas Alvarez, diputada local del distrito 19 en Altamira; Nayeli Lara Monroy, diputada local del distrito 18; la regidora Erika Janeth Moreno González, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Tec. Luis Roberto Márquez González, director de Servicios Públicos; C.P Regino Vazquez Vega, tesorero municipal, y el Lic. Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento, siendo partícipes por parte de la empresa ganadora de la licitación, Juan Guillermo Shekaiban Moses, gerente comercial y el C.P Óscar Sánchez Medina, gerente de servicios.


ENTREGA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ UNIFORMES A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO ALTAMIRENSE

 

Lo anterior durante los festejos efectuados por el Día del Tránsito

 

Altamira, Tamaulipas., 23 diciembre 2021.- En el marco de las celebraciones por el Día del Tránsito, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez hizo entrega de uniformes completamente nuevos a los 60 elementos viales que forman parte de esta corporación, en un gesto por reconocer la ardua labor que día con día realizan los mismos.

 

En el evento celebrado en las instalaciones del salón S.U.T.R.A, el munícipe se mostró optimista pues señala que de acuerdo a los diversos recorridos que realiza día con día por los distintos sectores de Altamira, la ciudadanía le indica que se ha notado una marcada diferencia en la actitud de los elementos viales.

 

Por su parte, el delegado de tránsito municipal, el Lic. Santiago Cerecedo Maya agradeció las muestras de apoyo del alcalde, e indicó que quienes hoy laboran en la corporación que titula, tienen un fuerte compromiso con la transformación del municipio y con brindarle a la ciudadanía una atención de calidad.

 

Se destaca también que, al inicio de su gestión, Martínez Manríquez giró la instrucción para una reingeniería de las percepciones salariales de los mismos elementos, afín de dignificar su labor y evitar que ante sus bajas prestaciones, cayeran en presuntos actos indebidos, acción que fue bien recibida por los uniformados y que ha venido a verse reflejada en la calidad de su diario quehacer.

 

Finalizó el edil deseándole a los elementos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, pues refirió que en el 2022 quienes conforman las filas de la presente administración municipal redoblarán esfuerzos para brindarle un mejor servicio a las familias de Altamira.

 

A este evento, acudieron en compañía del alcalde la diputada local del distrito 19, Leticia Vargas Álvarez; el secretario del ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense. 


LLEVA DIF ALTAMIRA ALEGRÍA NAVIDEÑA A NIÑOS DE ZONA RURAL

 

A través del programa de entrega de juguetes “La Navidad Somos Todos”, la presidenta del organismo, Rossy Luque de Martínez entregó obsequios a niños y niñas de diversos sectores rurales

 

Altamira, Tamaulipas., 23 diciembre 2021.- Como parte de los diversos eventos y actividades navideñas que efectúa el gobierno municipal de Altamira, que titula el presidente, Mtro. Armando Martínez Manríquez, fue llevada a cabo la entrega de juguetes titulada “La Navidad Somos Todos” en algunos de los puntos más alejados de la cabecera de la urbe industrial.

 

Fue a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Rossy Luque de Martínez que se ejecutó este significativo evento, y en el cual participó activamente el Voluntariado Juvenil de Altamira, a cargo de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque.

 

Dicha actividad inició en el Ejido Santa Juana, lugar al que arribaron los funcionarios del gobierno municipal y el Sistema DIF para llevar un ameno momento de alegría a los niños de esta comunidad, a través de música, regalos, piñata, recorrido en trineo y la sorpresiva visita de Santa Claus.

 

De igual forma, la primera dama en compañía de su esposo, Armando Martínez Manríquez entregó a los adultos mayores de referido ejido 65 apoyos alimentarios correspondientes a la dotación que emite el Sistema DIF a través del programa “Adulto Mayor Activo”.

 

“Este apoyo que hoy les entregamos con mucho cariño es el correspondiente a octubre, siendo el próximo apoyo por vía doble, es decir, se les hará entrega de dos paquetes alimentarios que corresponderán a noviembre y diciembre”, expresó Rossy Luque.

 

Por su parte, la titular del Voluntariado Juvenil, Rosa Elena Martínez Luque refirió: “esta es la primera actividad que tenemos como voluntariado. Este bonito proyecto es un conjunto de esfuerzos a favor de la niñez altamirense, sepan que seguiremos trabajando de la mano del gobierno municipal y el Sistema DIF para ayudar a más personas”.

 

Posteriormente, se continúo este recorrido por otros sectores aledaños, como el Ejido Mariano Matamoros y el Ejido San Antonio, en donde también se llevó a cabo este maravilloso programa para disfrute de los niños y niñas que ahí habitan, además de la entrega de paquetes alimentarios, mismos que se destacan por ser de alta calidad, para mayor beneficio de quienes los reciben.

 

En esta gira de trabajo, asistieron también la síndico Blanca Leticia Guzmán Hinojosa; así también las regidoras Geovanna Flores Torres, Leticia Barrios Chavero, Julia Mancilla Catete, y Nadia Torres Martínez, mientras que por parte de las diversas direcciones del Ayuntamiento acudieron: el titular de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García; la directora de Atención a la Juventud, Lic. Ana Rosa Rangel Díaz; y la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta.


INSTALARÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA MÁS DE 565 LÁMPARAS EN SECTOR HACIENDAS 1 Y ALREDEDORES

 

Así lo afirmó el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante un recorrido de supervisión de luminarias en este fraccionamiento

 

Altamira, Tamaulipas., 22 diciembre 2021.- Como parte de su forma de trabajar, la misma que se ha visto destacada en comparación a administraciones pasadas, el presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al fraccionamiento Haciendas Sector 1, en donde supervisó de primera mano los trabajos de instalación de luminarias que se habían efectuado previamente.

 

Al lugar arribó el edil acompañado de su equipo de síndicos y regidores, siendo recibidos por vecinos de este y otros sectores aledaños quienes expresaron su gratitud al munícipe por este apoyo que ha venido a marcar una mejoría en su diario vivir.

 

“Queremos agradecerle enormemente por las lámparas instaladas en nuestro sector, antes nos daba miedo salir de noche o regresar de nuestros trabajos, pero con estas lámparas hoy podemos transitar tranquilos”, expresó uno de los vecinos.

 

Al respecto, Martínez Manríquez indicó que no quitarán el dedo del renglón para dotar de iluminación a Altamira, pues actualmente el municipio tiene un déficit de más de 8 mil lámparas en desperfecto.

 

Ante ello, la primera autoridad indicó que el año que entra tiene proyectado dotar a las diversas colonias, fraccionamientos y ejidos del municipio de una fuerte cantidad de luminarias de última generación y así combatir el rezago que se tiene en este rubro.

 

Destacó también que las lámparas que actualmente se instalan en los distintos sectores de la ciudad cuentan con cable de aluminio en lugar de cobre, pues este último era razón de que se efectuara el vandalismo en las luminarias, y con dicho cambio de material este acto se ha visto disminuido.

 

“Es tiempo de que llegue la justicia social a esta zona, que por años ha sido olvidada, vamos a ponerle puntual atención porque el tema de la iluminación es uno de los más sentidos de la ciudadanía”, destacó Martínez Manríquez.

 

Finalizó indicando que en lo subsecuente, dotará de estas nuevas luminarias con tecnología de última generación a sectores como Haciendas 2, Los Prados, Fraccionamiento Los Ríos, Municipios Libres, etc.

 

De esta manera, se combate la inseguridad y delitos como los del fuero común, transformando para bien la calidad de vida de las familias de la urbe industrial.


LLEVA DIF ALTAMIRA Y EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES ALEGRÍA NAVIDEÑA AL EJIDO AGUA DE CASTILLA

 

Altamira, Tamaulipas., 22 DICIEMBRE 2021.- Con el objetivo de poner una sonrisa en los rostros de los niños que habitan en el Ejido Agua de Castilla, el sistema DIF Altamira que titula su presidenta, la señora Rossy Luque de Martínez llevó a cabo la recepción de una importante donación de obsequios, provenientes de quienes integran la empresa Vestolit.

 

Llevada a cabo en el mencionado ejido, esta actividad contó además con la participación de directivos de dicha empresa, quienes organizaron dentro de sus instalaciones el programa de Responsabilidad Social denominado: “Conviértete en un Padrino”, que consistió en conseguir alguno de los obsequios que a través de una carta habían solicitado previamente los niños del Ejido Agua de Castilla.

 

Al respecto, la titular del organismo, Rossy Luque de Martínez agradeció el gesto de esta empresa socialmente responsable, pues indicó que uniendo esfuerzos entre la iniciativa privada y el Sistema DIF altamirense, pueden ayudar a más familias.

 

“Quiero reconocer el compromiso de servicio y la solidaridad con la comunidad que hoy demuestra esta empresa. Tanto el DIF como ustedes, coincidimos en la misma visión, brindar una mano a quienes más lo necesitan y brindar de corazón un apoyo desinteresado”, puntualizó Luque de Martínez.

 

Por su parte, el Ing. Leobardo Chino, analista people de referida empresa indicó que seguirán colaborando con el Sistema DIF para coadyuvar en fortalecer el tejido social del municipio.

 

Acudieron también a esta actividad, la C.P. Jessica Idalia Piñeiro Pérez, superintendente de la empresa socialmente responsable, así como colaboradores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira. 


PARTICIPA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ EN LA CONDECORACIÓN “MIGUEL HIDALGO” A PERSONAL

DE SALUD QUE LUCHÓ ANTE EL COVID 19

 

Este máximo reconocimiento del Gobierno de México fue entregado al personal de salud gracias a sus labores de contención ante la pandemia del COVID – 19

 

Altamira, Tamaulipas.,22 DICIEMBRE 2021.- El presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez participó activamente en la honrosa condecoración que emitió el gobierno federal a través del 15vo Batallón de Infantería, imponiendo el denominado “Grado Banda” a 5 jefes, 4 oficiales y 5 más de tropa pertenecientes al Hospital Militar Regional de Tampico.

 

Lo anterior, por su destacada participación en apoyo a la contención de la pandemia provocada por el COVID - 19, desempeñándose con gran responsabilidad y profesionalismo en el ejercicio de su profesión.

 

Cabe resaltar que esta condecoración es la más alta presea que otorga el gobierno de la República a sus ciudadanos para premiar méritos eminentes y distinguidos, su conducta y trayectoria, servicios relevantes prestados a la patria y la humanidad, así como actos heroicos en términos de la ley de premios, estímulos y recompensas civiles.

 

Al respecto, Martínez Manríquez destacó la importancia del sector salud para la sociedad, pues puntualizó que están siempre al servicio de la gente, sin importar nivel socioeconómico ni cualquier otro distingo.

 

Como parte del programa, la primera autoridad del municipio acompañó al comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo a realizar la imposición de bandas, para así dar por concluida esta importante ceremonia, donde participaron en la misma autoridad municipales de la ciudad y puerto de Altamira, así como representantes de la fuerza del orden federal y la zona metropolitana. 


ESTABLECE GOBIERNO DE ALTAMIRA COMITÉ DE TRANSPARENCIA

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez rindió protesta a los funcionarios que formarán parte de este importante cuerpo colegiado 

 

Altamira, Tamaulipas., 21 DICIEMBRE 2021.- Importantes acuerdos se llevaron a cabo en el municipio de Altamira, pues a través de la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez le tomó protesta a quienes integrarán el comité de transparencia municipal, cuerpo colegiado que tiene como objetivo el determinar las soluciones en materia de transparencia y acceso a la información pública de la urbe industrial.

 

En ese sentido, después de aprobar los puntos del orden del día, se dio lectura a la propuesta para la integración de dicho comité, con fundamento en la ley de esta materia. Al respecto, fue llamada a la máxima tribuna municipal la titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento altamirense, la C.P. Yara Lizbeth Ochoa Aguilar, quien dio lectura sobre la importancia de este cuerpo colegiado.

 

“Este comité está establecido en la ley de transparencia, en donde se indica que debe estar integrado colegiadamente por tres funcionarios del municipio que no dependan jerárquicamente entre sí”, expresó la funcionaria.

 

Posterior a esto, fueron llamados a rendir protesta el Lic. Felipe Ibarra Ramírez, director general jurídico dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, quien fungirá como presidente; el Lic. Juan Pablo Briceño Reyes, coordinador jurídico de la Contraloría Municipal, como secretario; así también la C.P. Yara Lizbeth Ochoa Aguilar, titular de la Unidad de Transparencia quien se desempeñará como vocal. Ante esto, el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad la integración de este comité.

 

Continuando con los puntos del orden del día, se destacó la ratificación del Dr. Francisco Castellanos Saucedo, como cronista de la ciudad para el periodo 2021 – 2024, con fundamento en el artículo 68 fracción séptima  del código municipal para el Estado de Tamaulipas.

 

“La cultura y las artes son el fin para que un cronista, con su actividad, difunda la memoria colectiva del municipio y aliente el sentido de pertenencia de sus ciudadanos”, finalizó Castellanos Saucedo en su intervención ante el Cabildo, y cuya labor iniciará a partir del mes de enero del año entrante.

 

Finalizó así esta segunda sesión extraordinaria de Cabildo de manera habitual, agotándose los puntos del orden del día.


SUPERVISA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ LUMINARIAS DEL SECTOR UNIDOS AVANZAMOS

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 20 DICIEMBRE 2021.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a un recorrido de trabajo para supervisar de primera mano las labores de instalación de luminarias en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos.

 

En el encuentro el munícipe fue recibido por vecinos de este y otros sectores aledaños, quienes aprovecharon su visita para agradecerle las mejoras en iluminación que su gobierno ha implementado en dicho fraccionamiento, pues actualmente la calle Lomas del Real luce completamente iluminada gracias a su intervención.

 

En ese sentido, indicó Martínez Manríquez a los asistentes que como parte del Plan de Obra Municipal 2022, su gobierno habrá de iluminar desde el sector conocido como El Chocolate hasta la entrada de referido fraccionamiento, con el objetivo de disminuir incidentes viales y aumentar la seguridad de la zona.

 

Expresó el edil que en lo que respecta al sector Unidos Avanzamos, en el mes de noviembre se instalaron 25 lámparas, mientras que en diciembre se implementaron 23 más. Con estas acciones, se beneficia también a colonias vecinas como Los Pinos, Felipe Carrillo Puerto, Santa Amalia, entre otras. 

 

En el encuentro, los residentes de este conjunto habitacional aprovecharon para solicitarle al jefe de la comuna juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio al aire libre y reductores de velocidad, a lo que el edil indicó que habrán de atender prontamente esta solicitud.

 

De esta manera se atiende a la ciudadanía de Altamira en el gobierno de la cuarta transformación, de forma directa y sin intermediarios para una mayor atención y pronta solución a las peticiones de las familias de la urbe industrial. 


ADQUIERE GOBIERNO DE ALTAMIRA 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó la firma de adquisición de estos vehículos que subsanan dicha demanda de la ciudadanía

 

Altamira, Tamaulipas., 20 diciembre 2021.- Dando un paso más para avanzar en la erradicación del añejo problema de recolección de basura que atraviesa la ciudad y puerto de Altamira, el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la firma de adquisición de diez camiones de basura de última generación con los que habrán de darle puntual solución y seguimiento a este tema.

 

Lo anterior fue llevado a cabo en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, y en dicha firma la primera autoridad de la urbe industrial refirió que estos diez camiones recolectores se sumarán a los 22 que hay actualmente en el parque vehicular del municipio, sumando 32 vehículos de los 36 necesarios para abarcar el 100% de las rutas de recolección de basura que requiere la ciudad.

 

“Este es un regalo de Navidad y Año Nuevo para todas las familias de Altamira. Sepan que no quitamos el dedo del renglón para seguir dándole seguimiento a la recolección de basura, y en el 2022 habremos de adquirir también los camiones restantes para estar al 100% con las rutas faltantes”, expresó Martínez Manríquez.

 

Se destacó también que, en un inicio la inversión en esta licitación pública nacional era de 30 millones de pesos para los diez camiones, presupuesto previsto gracias a las acciones de ahorro municipal, sin embargo al momento de que la empresa antes mencionada ganara dicha licitación, la inversión quedó en 26 millones 961 mil pesos, liquidados de contado.

 

Por su parte, Salvador González Gómez, gerente general de la empresa ganadora de la licitación pública “Ener, Mantenimiento Integral S.A. de C.V.”, misma que se encuentra en esta ciudad y puerto y que lleva operando desde 2006, refirió que los diez camiones adquiridos por el municipio son unidades de primera generación, modelo 2022 que incluye características especiales como frenos ABS, suspensión neumática, aire acondicionado, entre otras. Además, por parte de esta empresa se brindará capacitación a los conductores para evitar el mal manejo de dichas unidades.

 

Finalizó Martínez Manríquez que parte de esta estrategia de eficientar el servicio de recolección de basura es incluir a la ciudadanía, pues en próximas fechas habrán de efectuar diversas acciones para enseñarle a las familias la importancia de la separación de basura y la conciencia ecológica.

 

Firmaron este contrato de adquisición el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez; el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira; el síndico segundo Ricardo Vega Barrón; así como Nadia Olivares, directora de finanzas y representante legal de “Ener, Mantenimiento Integral S.A. de C.V”. 


REÚNE VOLUNTARIADO JUVENIL DEL DIF ALTAMIRA MÁS DE 850

JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ZONAS EJIDALES

 

Esta colecta navideña organizada por los jóvenes altruistas de dicha organización tuvo un fuerte respaldo por parte de la ciudadanía

 

Altamira, Tamaulipas., 19 diciembre 2021.- Con el objetivo de brindar alegría en la víspera de Navidad, los jóvenes que integran el Voluntariado Juvenil de Altamira, organización adscrita al Sistema DIF municipal, que titula la señora Rossy Luque de Martínez, llevaron a cabo su colecta navideña de juguetes en las Canchas del MECED de la zona centro de la ciudad.

 

En dicho evento, encabezado por la presidenta de referido voluntariado, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, se contó con la participación de las dependencias municipales de Cultura y Atención a la Juventud, quienes entregaron a la organización y al Sistema DIF 170 y 484 juguetes respectivamente, además de los 200 recolectados por el voluntariado, dando como resultado más de 850 muñecos, peluches, balones y demás que serán la alegría de un niño este próximo 24 de diciembre.

 

“Quiero agradecer en nombre de todos los integrantes del Voluntariado Juvenil de Altamira las nobles acciones y la solidaridad que han demostrado, también quiero agradecer a los integrantes que conforman el gobierno de Altamira por hacer esto posible”, destacó Rosa Elena Martínez Luque a los asistentes a esta recaudación.

 

Expresó también, que como organismo, les mueve hacer de esta Navidad, un día especial y diferente para todos los niños y niñas de las zonas más alejadas de Altamira.

 

Y es que dichos juguetes serán canalizados a través del Sistema DIF Altamira y el Voluntariado Juvenil a las zonas más alejadas del municipio, como lo son: el Ejido El Plátano, Mariano Matamoros, San Antonio, Vicente Guerrero y el ejido Santa Mónica.

 

En ese sentido, la señora Rossy Luque de Martínez, a nombre del Sistema DIF altamirense agradeció a los integrantes del voluntariado su fuerza y empuje por coadyuvar en la transformación de la ciudad, e indicó que: “lo que queremos en el Sistema DIF, que tengo el honor de encabezar, es que los niños y niñas disfruten de esa etapa tan bonita, que sean felices y que siempre tengan una sonrisa en su rostro”.

 

Así también, se continuó invitando a la ciudadanía a seguir haciendo llegar sus donaciones de juguetes no bélicos y que no utilicen baterías a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Calle Quintero No. 18, esquina con Mariano Matamoros, en la zona centro de la ciudad.

 

Concluyó esta colecta con una entrega de reconocimientos a quienes participaron en la misma, acompañando en el presidium a la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira y a la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, titular del Voluntariado Juvenil de Altamira, la Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud, y Carlos Ramírez, en representación de Brenda Denisse de la Cruz, directora de Cultura del municipio.

 

De esta manera, Altamira tiene un nuevo aliado a través de los jóvenes integrantes del Voluntariado Juvenil, a cargo de Rosa Elena Martínez Luque para seguir transformando positivamente la vida de las familias de la urbe industrial. 


CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA “NAVIDAD EN GLOBO 2021” EN ALTAMIRA

 

Cientos de familias pudieron disfrutar de este espectáculo sin precedentes en la zona sur del Estado gracias al gobierno municipal de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas., 18 diciembre 2021.- Una excepcional respuesta por parte de la ciudadanía de Altamira y municipios aledaños tuvo la Navidad en Globo 2021, evento que fue organizado por la presente administración del gobierno local que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez y que contó con un diverso número de amenidades y la estelar exhibición de globos aerostáticos.

 

Culminó este festival en la Unidad Deportiva de Altamira, lugar que se vio abarrotado por cientos de familias que ahí acudieron para ser testigos de la exhibición de estos enormes dirigibles e inclusive, ser partícipes de su vuelo gracias a una previa adquisición de boletos.

 

Inició esta segunda edición de dicho festival desde las primeras horas de la mañana, y al lugar acudió la primera autoridad de la ciudad acompañado de su hija, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira, quienes acompañados del cuerpo edilicio del municipio dieron inicio a la exhibición de globos aerostáticos.

 

“La indicación que yo di es que se tomaran todas las medidas de protección necesarias, quisimos que en todo momento la seguridad de los visitantes estuviera por encima de cualquier cosa”, destacó Martínez Manríquez sobre este evento, pues en el mismo se destacaron fuertes medidas de prevención para resguardar la integridad de quienes ahí disfrutaban de la festividad.

 

“Se estableció contacto con Protección Civil Estatal, municipal, Capitanía de Puerto, entre otros para monitorear el clima y prever cualquier incidente”, finalizó.

 

De esta manera, concluyó la primera gran Navidad en Globo 2021, donde además la ciudadanía altamirense disfrutó de una estupenda muestra gastronómica, música de DJ en vivo, pirotecnia, mixología, entre otras amenidades, y con ello se abonó a la reconstrucción del tejido social de las familias a la par que se incentivó el turismo y el desarrollo económico de micro, pequeñas y medianas empresas gracias a la afluencia de visitantes. 


MÁS DE 400 PERSONAS DISFRUTARON DE LA EXPO NAVIDAD 2021: ALTAMIRA SOMOS TODOS

 

El evento estuvo encabezado por el alcalde altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez y el mismo fungió como plataforma para aumentar las ventas de emprendedores locales  

 

Altamira, Tamaulipas., 17 diciembre 2021.- Con gran éxito dio inicio la feria de emprendedores locales en la urbe industrial de la zona sur del Estado, misma que llevó por título: “Expo Navidad 2021: Altamira Somos Todos”, y en la que se rompió récord de participantes con más de 120 expositores quienes mostraron sus productos y servicios a los visitantes.

 

Este evento, estuvo presidido por la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local y su equipo de trabajo, dieron el formal comienzo a esta exposición en la que destacaron artículos de bisutería, ropa, alimentos y bebidas, además de productos artesanales orgullosamente altamirenses.

 

“Desde la campaña les ofrecí respaldar al 100% al comercio local, y hoy a dos meses y 17 días de haber dado inicio a nuestra administración estamos cumpliendo con ese compromiso de crear plataformas para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos”, señaló Martínez Manríquez en su mensaje oficial.

 

Lo anterior, en relación a la excelente respuesta por parte de quienes participaron en dicha Expo, pues mientras que en el año 2020 se inscribieron 79 emprendedores, en este 2021 se rebasó por mucho la afluencia de expositores.

 

Correspondió a uno de los beneficiarios de este evento el agradecer a nombre de los participantes por esta plataforma, refiriendo: “hoy más que nunca valoramos este apoyo ya que por la pandemia hemos tenido bajas ventas. Agradecemos el apoyo del alcalde por esta exposición, porque la misma nos ayuda a darnos a conocer”.

 

Como parte del programa de la festividad, el edil recorrió todos y cada uno de los stands ahí expuestos, además de las instalaciones del mercado Santander, siendo recibido por los locatarios del mismo y a quienes expresó su respaldo para darle seguimiento y certidumbre a la situación jurídica por la que atraviesan algunos de ellos.

 

“Vamos a seguir apostándole a la promoción del comercio local, porque además de generar empleo, se  ofrecen productos de la más alta calidad orgullosamente hechos en Altamira“, puntualizó el edil en este exposición.

 

Acompañaron en este evento al munícipe, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Turismo y Empleo, Lic. Antonio Deanda Medina, la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del municipio; la titular de la Dirección de Atención a la Juventud de Altamira,  Ana Rosa Rangel Díaz; Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Santander de Altamira, así como Celeste Vázquez López, secretaria de la Canaco Altamira, además de síndicos y regidores del cabildo altamirense.


INAUGURA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ PRIMER FESTIVAL

DE GLOBOS AEROSTÁTICOS EN ALTAMIRA

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 16 DICIEMBRE 2021.- Un espectacular festejo se vivió en la ciudad y puerto de Altamira, ya que fue en esta urbe industrial donde el gobierno municipal que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la inauguración del primer gran festival de exhibición de globos aerostáticos titulado: “Navidad en Globo 2021”.

 

En este multitudinario festejo realizado en la explanada del parque de la laguna del Champayán, se contó además de la estelar exhibición de uno de estos globos dirigibles, con diversas amenidades como una muestra gastronómica, música de DJ en vivo, mixología, pirotecnia, entre otras.

 

Como parte del programa, se efectuó una cuenta regresiva para que, al final, se diera la estelar elevación de un globo aerostático, acción que fue enmarcada por un impresionante juego de luces pirotécnicas que iluminaron el cielo del paseo Champayán para disfrute de los ahí reunidos.

 

En su mensaje oficial, la primera autoridad municipal expresó a los asistentes: “hacemos este festival con mucho cariño para todos ustedes, porque Altamira se merece espectáculos inéditos y de calidad para pasar un rato agradable en familia. Seguiremos promoviendo a nuestro municipio, pues tenemos mucho para ofrecer”.

 

Acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el munícipe además deseó a los asistentes a este festival una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2022, asegurando que como gobierno seguirán promoviendo a Altamira como un municipio con espectáculos de primer nivel, que fomente y atraiga el turismo para un mayor desarrollo económico de la ciudad.

 

Cabe destacar que esto se trató de la primera edición de dicho festival, siendo la próxima este 17 de diciembre y en donde la ciudadanía que adquirió sus boletos con anticipación, podrá ser partícipe de una elevación de los tres globos aerostáticos que estarán disponibles para disfrute de las familias, lo anterior en la Unidad Deportiva de Altamira a partir de las 6:00 horas.

 

Este festejo sin precedentes en la zona sur de la entidad, da muestra del extraordinario trabajo realizado por el gobierno municipal que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez para posicionar a Altamira como punta de lanza en eventos que fomenten el desarrollo turístico, económico y la reconstrucción del tejido social en las familias de la urbe industrial.

 

Asistieron a este evento acompañando al edil, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira, la directora de Cultura municipal, Brenda Denisse de la Cruz; así como síndicos, regidores, titulares de las diversas dependencias del gobierno local y e invitados especiales. 


INAUGURA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA NUEVO MADERO

 

Altamira, Tamaulipas., 16 diciembre 2021.- Sin importar colores o tiempos de construcción, el presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez entregó a los habitantes de la Colonia Nuevo Madero de esta urbe industrial la conclusión de la pavimentación de la calle Río Magdalena entre Canal de la Mancha y Derecho de Vía de PEMEX.

 

Esta inauguración contó con una inversión de 5 millones 340 mil pesos, monto total que se destinó en la pasada administración municipal, misma que no pudo ser saldada en su momento y en la que este nuevo gobierno se comprometió a liquidar hasta un millón y medio de pesos restantes.

 

En ese sentido, correspondió al director de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García el informar a los asistentes que por instrucciones del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, se efectuó la terminación de la base hidráulica de pavimento de 250 kilos sobre centímetro cuadrado, y la instalación de 9 luminarias en dicha obra.

 

Por su parte, el munícipe refirió que no porque no se haya concluido en tiempo y forma esta obra en el pasado, su actual gobierno no la iba a concluir, pues refirió que para su administración es de suma importancia darle resultados y corresponder la confianza de la ciudadanía sin distingo alguno.

 

Dentro del protocolo de inauguración, correspondió al presidente del comité de obra, señor Panciano Martínez agradecer al edil por la conclusión de esta vialidad, señalando que será de gran utilidad para el libre tránsito de los vecinos de referido sector.

 

“De parte de todos los vecinos le agradecemos por la conclusión de esta obra con todo y luminarias, cuente con nosotros también para lo que necesite”, puntualizó el representante de los beneficiarios.

 

Finalizó Martínez Manríquez que en lo que respecta a este sector, darán puntual seguimiento a diversas solicitudes que le han hecho llegar sus residentes, como la atención a  problemáticas de orden hídrico, adecuación de juegos infantiles al aire libre, entre otros.

 

En este encuentro, acudieron a la inauguración de igual forma la regidora Nadia Torres, presidenta de la comisión de Asentamientos Humanos y Obra Pública; la titular de la Dirección de Bienestar Social, Rossy Duque García, así como demás miembros del Cabildo altamirense y titulares de las diversas dependencias municipales. 


RECIBE DIF ALTAMIRA APARATOS FUNCIONALES DE MANOS DE LA EMPRESA POSCO MÉXICO

 

Estrechando lazos de colaboración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibió 25 sillas de ruedas de manos de dicha empresa coreana para canalizarlas a personas con dificultad motriz

 

Altamira, Tamaulipas., 15 DICIEMBRE 2021.- Dándole puntual seguimiento a los compromisos de corazón que pactó al inicio de su gestión frente al Sistema DIF Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez encabezó una importante recepción de aparatos funcionales de la mano de la empresa POSCO México.

 

Dicho evento fue llevado a cabo en las canchas deportivas del MECED ubicado en el sector Laguna del Champayán 1, y el mismo contó con la presencia del Gerente General de la empresa POSCO México, Míster Kimun Jung, quien a nombre del corporativo de origen coreano hizo entrega de 25 sillas de ruedas al organismo municipal para ser canalizadas a las personas que más lo necesiten.

 

Por su parte, Luque de Martínez agradeció este gran apoyo e indicó que estrechar lazos de corazón con un equipo sensible y socialmente responsable con la comunidad como lo es POSCO México, hace posible que el sistema DIF continúe llevando esperanza y oportunidades para los sectores más sensibles de la urbe industrial.

 

“Hoy construimos puentes de esperanza para todos los ciudadanos que presentan un reto motriz y gracias a la valiosa donación de estas 25 sillas de ruedas, lo haremos posible”, señaló la primera dama altamirense.

 

Por su parte, el director general de la empresa de capital coreana, Míster Kimun Jung, refirió que “somos una empresa socialmente responsable, buscamos siempre el desarrollo regional para juntos, gobierno e iniciativa privada, podamos crear una sociedad fuerte y que viva en plenitud”.

 

Como parte de este acto, correspondió al ciudadano Ernesto Gaytán Hernández, beneficiario de uno de estos apoyos, emitir un mensaje a nombre de quienes recibirán dichos aparatos funcionales. En ese sentido, señaló que agradecen al Sistema DIF Altamira y a POSCO México por ser sensibles ante las necesidades por las que atraviesan las personas con discapacidad o dificultades motrices.

 

Finalizó el evento con la entrega de un reconocimiento a la señora Rossy Luque de Martínez de manos del director general de POSCO México por su destacada labor al frente del DIF Municipal.

 

En este evento, estuvieron presentes como parte del presidium la directora general del Sistema DIF Altamira, la Ing. Queila Reyes Orta; la titular del Voluntariado Juvenil del DIF, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del municipio, Lic. Claudia Fernández Pecero, así como la coordinadora de Comunicación Corporativa de POSCO México Janina Negrete. 


CELEBRAN FUNCIONARIOS DE ALTAMIRA TEMPORADA DECEMBRINA CON CONCIERTO SINFÓNICO

 

A través de la Dirección de Cultura, el gobierno de Altamira lleva la alegría de la Navidad a todos los rincones de esta ciudad y puerto

 

Altamira, Tamaulipas., 15 DICIEMBRE 2021.- Con el objetivo de continuar incentivando el arte y la cultura en todos y cada uno de los rincones del municipio, el gobierno de Altamira ha efectuado desde el inicio de la temporada decembrina diversas actividades culturales para que la ciudadanía altamirense pase un rato agradable de sano esparcimiento.

 

En ese sentido, se efectuó en las instalaciones del complejo administrativo gubernamental “La Retama” un espléndido concierto navideño, ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, evento que contó con la presencia del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el edil refirió que para su gobierno es de suma importancia el generar actividades culturales de calidad, en las que los ciudadanos puedan recrearse y disfrutar de un sano momento.

 

“Mis deseos son que el próximo año 2022 renovemos los bríos para que sigamos construyendo el Altamira que todos queremos, porque Altamira Somos Todos”, expresó Martínez Manríquez en su mensaje a los funcionarios locales que laboran en este complejo administrativo .

 

Acotó también que son precisamente el cuerpo administrativo y operativo del aparato municipal quienes le inyectan energía al gobierno, pues todos juntos construyen un Altamira pujante y en constante desarrollo.

 

Acudieron a este encuentro acompañando al jefe de la comuna, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira; la titular de la Dirección de Cultura en el municipio, la Mtra. Brenda Denisse de la Cruz, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense. 


FESTEJAN A NIÑOS Y JÓVENES DE LA CASA DE LA CULTURA DE ALTAMIRA

 

A través de una posada navideña, el gobierno del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez reconoció a quienes se dedican a instruirse en esta importante institución

 

Altamira, Tamaulipas. 14 diciembre 2021.- Una divertida y amena tarde llena de risas, juegos y actividades recreativas vivieron los niños y jóvenes que toman distintas clases en La Casa de la Cultura de Altamira, esto a través de una posada navideña que efectuó el gobierno municipal para reconocerles su participación en las distintas celebraciones que se encuentra realizando en alusión a las fechas decembrinas.

 

El evento contó con la presencia de la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien reconoció la loable labor de los alumnos que ahí se instruyen, pues refiere que no hay mayor forma de alimentar el alma que a través del arte y la cultura.

 

Por su parte, la titular de esta dependencia en el municipio, Brenda de la Cruz refirió que Altamira posee una vasta riqueza cultural, y que en la presente administración del alcalde, este gremio ha recibido un respaldo sin precedentes. De igual forma, la funcionaria refirió que próximamente habrán de aplicársele mejoras a dichas instalaciones, pues La Casa de la Cultura de Altamira desde sus inicios a servido de plataforma para que chicos y grandes desarrollen sus habilidades artísticas y culturales, siendo reconocidos en distintas ocasiones en el ámbito nacional, e incluso internacional.

 

Entre divertidos juegos, regalos, piñata, bolsita de dulces y demás amenidades, los pequeños pasaron un ameno momento producto de su esfuerzo, pues desde el inicio de la administración han participado gustosos en actividades que van desde los domingos culturales, hasta la reciente inauguración del Pino Navideño, en Villa Cuauhtémoc.

 

Puntualizó Martínez Manríquez que en su gobierno, la cultura tiene un lugar muy importante, y seguirán apostándole a este rubro para una formación integral de la ciudadanía.

 

En este encuentro, acudió la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Geovanna Flores Torres; el regidor Antonio Deanda Medina, titular de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, así como demás representantes de la comuna altamirense.  


CONTINÚA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ PAVIMENTANDO VIALIDADES EN ALTAMIRA

 

El edil altamirense aperturó los trabajos de pavimentación de la calle Privada Niños Héroes, en el sector Tampico Miramar

 

Altamira, Tamaulipas., 14 DICIEMBRE 2021.- Dándole continuidad a una de las acciones emblemáticas de su gobierno, que es el combatir el rezago de pavimentación del municipio, la primera autoridad de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al populoso sector denominado Tampico – Miramar, lugar donde dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Privada Niños Héroes, esquina con Dr. Burton E. Grossman de este puerto industrial.

 

En dicho sitio, el edil tomó uso de la voz para señalar que esta calle en particular tiene un significado muy especial para él y su gobierno, pues se trata de una gestión solicitada durante muchas administraciones atrás por una gran líder del sector, la señora Hermelinda Ocampo Pérez, quien en vida fue muy cercana al hoy alcalde.

 

“Estamos aquí cumpliendo un compromiso con una mujer que en vida me estuvo acompañando desde hace 32 años en este proyecto de ser presidente. Ella luchó muchos años por ver su calle pavimentada, lamentablemente se nos adelantó en el camino, pero en este gobierno reconocemos a la gente que dio su vida por sus semejantes”, expresó Martínez Manríquez en referencia a la hoy finada y su sueño de ver terminada esta vialidad.

 

A la misma, se le adecuarán a través de la dirección de Obras Públicas municipal 167 metros lineales de reposición de red hidrosanitaria, 418 metros cuadrados de banquetas, 418.64 metros de pavimentación, así como cuatro luminarias de primer nivel, inyectándole para esto una inversión de 1 millón 759 mil 312 pesos, mismos que darán como resultado una calle digna, transitable, y que mejorará la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de los vecinos.

 

En el emotivo inicio de obra, estuvieron presentes Milagros Montserrat y Jesús Alberto Hernández Bartolo, así como Jonathan Ulises Juárez Valtierra, quienes a nombre de la familia agradecieron el apoyo siempre incondicional que el edil brindó en vida a la señora Hermelinda, refiriendo que desde donde esté, mirará contenta como su sueño de más de 40 años hoy por hoy se convertirá en realidad.

 

Finalizó el jefe de la comuna que propondrá al Cabildo para su posterior deliberación y aprobación en su caso, el cambio de nomenclatura de esta vialidad por el de “Hermelinda Ocampo Sánchez”, en honor a la gran líder de este sector, misma que deja un legado imborrable en el corazón de sus semejantes y a quien el gobierno de la cuarta transformación reconoce su lucha.

 

Se dieron cita en dicho inicio de obra de pavimentación el director de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García; la regidora presidenta de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Nadia Torres Martínez; la presidenta del comité de obra, señora Patricia Pérez Rosaldo, así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento altamirense.  


LLEVA GOBIERNO DE ALTAMIRA LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD AL SECTOR VILLA CUAUHTÉMOC

 

Con el encendido del Pino Navideño y una espectacular caravana, las familias de esta zona disfrutaron una mágica tarde decembrina

 

Altamira, Tamaulipas., 13 diciembre 2021.- Siguiendo con las amenas actividades decembrinas que organiza el gobierno municipal de Altamira, el alcalde de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al sector Villa Cuauhtémoc, donde en compañía de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, encendió el Pino Navideño y encabezó los festejos decembrinos de esta área rural.

 

Con una espectacular caravana de hasta 30 vehículos, dos remolques decorados en alusión a las festividades, un grupo de motociclistas, números musicales y bailables los vecinos de la localidad disfrutaron de un agradable momento de sano esparcimiento familiar.

 

“A nombre de mi familia, y del Cabildo de la ciudad, quiero desearles a todos ustedes una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, reiterándoles nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano en favor del bienestar de las familias de Altamira”, fueron las palabras oficiales del presidente para, momentos después, encender junto con los vecinos ahí reunidos el monumental pino navideño que engalana este mes de alegría y regocijo.

 

Por su parte, Rossy Luque de Martínez reiteró sus atenciones a través del organismo que preside, pues señala que para el Sistema DIF el velar por la integración familiar en Altamira será siempre una prioridad en su gestión.

 

Con eventos como estos, el gobierno de la urbe industrial fortalece la unidad familiar, la participación social, la cultura y las tradiciones.

 

Acudieron a esta festividad la directora general del Sistema DIF, Ing. Queila Reyes Orta, la presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; la titular de la dirección de Bienestar Social, Rossy Duque; así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense. 


1,200 NUEVOS BENEFICIADOS GRACIAS A UN PUNTO MÁS DE INTERNET PÚBLICO GRATUITO EN ALTAMIRA

 

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró una  antena más del programa municipal “Altamira Conecta”, esta vez en el sector La Españita.

 

Altamira, Tamaulipas., 13 diciembre 2021.- Para el gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para lograr una educación pública de calidad es una de las metas más ambiciosas de su gobierno.

 

Derivado de ello, al inicio de su administración, se lanzó el destacado programa de internet gratuito denominado “Altamira Conecta”, mismo que lleva este recurso a lugares públicos e instituciones educativas.

 

En ese mismo tenor, la primera autoridad del municipio, acompañado de  la titular de la dirección de Educación, Profa. María del Carmen Romero, inauguró un punto más de este beneficio en la colonia La Españita, específicamente en el parque del mismo nombre, entre calle Vicente Guerrero esquina con José Maria Morelos.

 

Ahí se reunieron vecinos de este y otros sectores aledaños, además de padres de familia del CETIS 78, escuela cercana a este punto y que también se verá beneficiada con referido apoyo de carácter permanente.

 

“Queremos que todos nuestros parques y áreas recreativas estén en óptimas condiciones y que todos cuenten con Internet inalámbrico, que sin duda alguna es de gran beneficio para chicos y grandes“, expresó Martínez Manríquez a los asistentes a esta inauguración.

 

Señaló también que son ya cinco instituciones educativas que cuentan con este moderno programa de wifi gratuito, y ahí sorprendió a los asistentes al referir que será el CETIS 78 una de las escuelas que se sumen a ser acreedoras de este programa municipal, acción que fue de gran beneplácito para los ahí reunidos.

 

Con esta acción, se benefician 1,200 ciudadanos de zonas aledañas, mismos que podrán conectarse a dicha red buscando la señal denominada “Altamira Somos Todos”, e ingresando la contraseña: “altamirasomostodos” para, así de sencillo, ser beneficiados de este recurso gratuito. 


CANALIZA GOBIERNO DE ALTAMIRA 450 APOYOS ALIMENTICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó esta jornada de entrega de paquetes alimentarios casa por casa

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 12 DICIEMBRE 2021.- La actual administración del gobierno de Altamira, es una administración cálida, cercana a la gente y que conoce bien las diversas necesidades de la ciudadanía, sobre todo, las de los sectores más vulnerables.

 

En este mismo tenor, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, encabezó una intensa jornada de entrega de paquetes alimenticios casa por casa en diversos sectores de la urbe industrial, con el objetivo de subsanar un poco el bolsillo de los adultos mayores, las madres que cuentan con hijos con discapacidad y las personas con discapacidad, todo esto a través del programa “Adulto Mayor Activo” que ejecuta el gobierno de la ciudad a través del Sistema DIF Altamira, titulado por la señora Rossy Luque de Martínez.

 

La jornada inició a muy temprana hora, y en ella se dieron cita diversos funcionarios y miembros del cabildo, quienes acompañaron al munícipe casa por casa para hacerle llegar a los beneficiarios este apoyo. Fue en la colonia Revolución Obrera donde el edil indicó a los vecinos del sector que este apoyo (90 despensas en dicho sector) representa un acto de justicia social, pues ahora en la administración que titula, se le brindará un paquete alimentario a cada miembro que cumpla con los requisitos del programa, y no uno por familia como anteriormente se hacía.

 

“Queremos reconocerle a nuestros adultos mayores todo lo que han trabajado y han hecho por sus familias y también por esta ciudad“, expresó el edil a los asistentes a esta entrega, además de desearles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

 

Se trasladó después a la colonia Encinos Norte, donde igualmente hicieron entrega de paquetes alimentarios, esta vez fueron 40 los acreedores a este beneficio municipal.

 

Aprovechó el edil este encuentro para escuchar peticiones de los vecinos, quienes refirieron la necesidad de más iluminación en su zona. Ante eso, la autoridad municipal acotó que en el próximo año, en el plan de obra local todos los postes deberán estar con su debida lámpara encendida, ya que esa es una de las metas que se han propuesto como gobierno.

 

Destacó en su andar las labores de limpieza que se han efectuado en apenas dos meses y días de haber iniciado la administración, además puntualizó la licitación que se está llevando a cabo para la compra de 10 camiones de basura, y cuya inversión consta de más de 30 millones de pesos, monto que pagarán de contado gracias a la reingeniería municipal que han efectuado y que les ha permitido tener ahorros considerables en el ayuntamiento.

 

Visitó también el CAIC 20 de noviembre, en la colonia de mismo nombre, donde entregó 40 apoyos más, e indicó que con base en las peticiones de los vecinos, próximamente habrán de instalar juegos al aire libre para disfrute de los más pequeños del hogar en dicha zona.

 

Continuó su camino hacia la colonia Enrique Cardenas González, donde se distribuyeron casa por casa 70 despensas, sin importar afiliación partidista, ideología de género, religión ni demás.

 

“En este gobierno municipal seguimos el ejemplo del presidente de la República, que es gobernar para todos”, acuñó el jefe de la comuna a quienes lo acompañaron a este encuentro.

 

Siguiendo su agenda de trabajo, el jefe del ejecutivo local visitó más colonias y ejidos, entre ellas: el ejido 3 de mayo, donde entregaron 70 despensas; el ejido Lázaro Cárdenas, canalizando 30 paquetes alimentarios; el ejido Cervantes, con 50; el ejido El Fuerte, con 60, siendo entregados tan solo en este día de trabajo un total de 450 apoyos alimenticios a quienes más lo necesitan.

 

De esta manera, cercano a su gente, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez trabaja de lunes a domingo para corresponder la confianza de la ciudadanía y dar resultados a la vista de todos.

 

Acompañaron al edil en esta jornada, en representación de la presidenta del Sistema DIF Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez, la directora del organismo, Ing. Queila Reyes Orta; la diputada local, Nayeli Lara; el titular de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; así como síndicos, regidores y directores de las diferentes dependencias del gobierno local. 


ILUMINA GOBIERNO DE ALTAMIRA PUENTE DEL SECTOR MONTE ALTO

 

Altamira, Tamaulipas., 11 DICIEMBRE 2021.- Con una acción más en favor de abatir la inseguridad y los delitos del fuero común, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró de manera oficial la instalación de una moderna red de iluminación en el puente ubicado en el sector Monte Alto, y que beneficiará a un aproximado de 25 colonias aledañas.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, el edil indicó que con este alumbrado las familias del sector podrán tener mayor seguridad, además de darle un aspecto más urbano a esta zona que por años había sido descuidada por administración anteriores.

 

Fue la señora Roxana González, beneficiaria de esta acción quien agradeció al edil por dicha obra, al referir: “me siento muy contenta por esta gran acción, por primera vez vemos algo así en el municipio, esto resalta a toda vista. Ahora sí llegó la cuarta transformación a nuestra ciudad”.

 

Este importante puente conecta con el puerto industrial y la zona centro de la ciudad, y en él se instalaron por debajo 24 reflectores de 150 watts, siendo en la segunda ala del mismo otras 16 luminarias, dando un total de 40 lámparas que brindan seguridad a los transeúntes y sus familias, además de las labores de retiro de basureros clandestinos y chapoleo de maleza.

 

Resaltó Martínez Manríquez que en su gobierno no quitarán el dedo del renglón para brindarle a Altamira un rostro moderno, urbano y que esté a la altura de sus ciudadanos, pues su gente tiene prisa porque la ciudad sea punta de lanza en desarrollo urbano y bienestar en el Estado.

 

Acompañaron al edil en este encuentro la diputada local de Altamira Nayeli Lara; el padre del presidente municipal, el ex alcalde Armando Martínez Saucedo; su hijo Miguel Ángel Martínez Luque; su hermano, Juan José Martínez Manríquez, así como síndicos y regidores del cabildo altamirense. 


ARRANCA GOBIERNO DE ALTAMIRA EL OPERATIVO NAVIDAD SEGURA 2021

 

Con el objetivo de orientar y apoyar a viajeros y ciudadanos que transitan el puerto industrial  en estas fiestas decembrinas

 

Altamira, Tamaulipas., 11 DICIEMBRE 2021.- Como parte de las acciones para brindar un servicio público de calidad y en el marco de las festividades decembrinas que se desarrollan en el municipio de Altamira, el gobierno local de esta ciudad y puerto dio arranque al operativo “Navidad Segura 2021: Altamira Somos Todos”, mismo que será de utilidad para orientar y auxiliar a los turistas, viajeros y ciudadanos, así como proporcionar información sobre los números de emergencia de las autoridades, con las que se podrán apoyar ante cualquier contratiempo y/o incidente.

 

El arranque de dicho programa de seguridad fue efectuado en el libramiento Altamira km. 11 de la colonia Alameda, y en él se contó con la presencia del jefe de la comuna altamirense, el Mtro. Armando Martínez Manríquez quien encabezó dicho evento.

 

Al respecto, el edil expresó en su mensaje oficial: “hoy somos un municipio más seguro y amigable, y somos lo que somos por ustedes, los ciudadanos, quienes nos brindaron su confianza, y a quienes tenemos que corresponderles esa confianza brindándoles seguridad” 

 

Se destacó además que este operativo comprenderá del 11 de diciembre al 11 de enero, y en él se entregarán también materiales de sanitización por parte de Protección Civil Municipal, esto para seguirle haciendo frente al COVID – 19.

 

En referido arranque, se contó también con el titular de la CANACO Altamira, Luis Pinete Gutiérrez, quien al respecto destacó: “hemos visto como Cámara de Comercio un gran cambio, sobre todo en la Corporación de Tránsito, por lo que destacamos el arduo trabajo que ha realizado esta administración a escasos dos meses, y todo gracias a la convicción de nuestro presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez” 

 

Posterior a estas palabras, las autoridades ahí reunidas prosiguieron a efectuar el banderazo de arranque de este importante programa de asistencia vial.

 

De esta manera el gobierno de Altamira trabaja de la mano con instituciones de seguridad de otros niveles, afín de brindarle a la ciudadanía una navidad integral en la que la seguridad sea una de las mayores prioridades.

 

Acudieron a este evento la diputada federal, Blanca Narro Panameño; en representación del vicealmirante José Carlos Vera Vidal, comandante de la Primera Zona Naval, el contraalmirante Javier Torres; en representación del delegado regional en la zona sur de la PEA, Francisco Valderrama Martínez, el coordinador Nemesio Castillo Domínguez; de igual forma, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Transporte, Britania Alejandrina Vega; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Irving Giovani Rosales; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; así como el delegado de Tránsito y Vialidad Municipal, Lic. Santiago Cerecedo Maya. 


BENEFICIA GOBIERNO DE ALTAMIRA CON CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS A EJIDO MACLOVIO HERRERA

 

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez aseguró que en su administración la pavimentación y las obras de infraestructura pública son una prioridad

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 10 DICIEMBRE 2021.- Una vez más, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a una de las zonas ejidales del municipio para dar inicio a otra obra de infraestructura pública. Se trata de la construcción de 1,566 metros de banquetas de concreto, con guarniciones incluidas, equivalentes a casi 14 cuadras, mismas que serán de gran beneficio para los habitantes del Ejido Maclovio Herrera, lugar donde se dio este inicio de obra.

 

Dicha inversión, estará ubicada en las siguientes vialidades: calle Teófilo Cervantes entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, calle Teófilo Cervantes entre Graciano Sánchez y Francisco Villa; calle 20 de noviembre entre Tampico - Mante y Teófilo Cervantes; así como la  calle Graciano Sánchez entre Tampico - Mante y Benito Juárez

 

El evento se efectuó en la calle Teófilo Cervantes, ahí el edil acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, saludó a los vecinos del sector e indicó que con esta obra, pretenden mejorar la calidad de vida de las familias aledañas.

 

“En este nuevo gobierno las cosas se hacen de manera diferente, ahora si se deben hacer obras de calidad, esa es la instrucción que he girado al director de Obras Públicas“, refirió en su mensaje oficial Martínez Manríquez

 

Acotó también: “queremos que el recurso económico que estamos aplicando en estas obras en el mes de diciembre sea también para generar empleo”, en relación a que durante la construcción de dicha infraestructura, los vecinos tienen la oportunidad de emplearse adquiriendo trabajo de manera temporal.

 

Se destacó que esta obra incluye además 50 lámparas LED de última generación, mismas que brindarán seguridad y certeza a las familias ante el delito del fuero común, además, el ayuntamiento local a través de la Dirección de Obras Públicas realizará un levantamiento topógráfico con la finalidad de efectuar labores que eviten las inundaciones en la zona.

 

La inversión para referida obra será de un monto de 1 millón 861 mil 400 pesos y forma parte del programa “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”.

 

Con esta acción, se beneficiarán alumnos de diversas instituciones educativas, entre ellas: el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, con 32 alumnos; la Escuela Primaria Fraternidad, con 146; la Telesecundaria Emilio Portes Gil, con 100; el Telebachillerato Comunitario 010, con 81, siendo un total de 359 alumnos los que al término de referida obra podrán caminar a sus escuelas a través de suelo firme gracias a estas banquetas.

 

A este banderazo de arranque, acudió también el titular de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García; la regidora Geovanna Flores Torres, vocal de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernandez Leines; el presidente del comité de obra, Sr. Ernesto Zaleta, así como síndicos y regidores de la Comuna altamirense. 


CONTINÚA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ TRANSFORMANDO

ESPACIOS DEPORTIVOS EN ALTAMIRA

 

El presidente municipal oficializó el encendido de una red de luminarias en las canchas del sector Serapio Venegas, beneficiando a más de 5,000 vecinos de la zona

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 10 DICIEMBRE 2021.- Como parte de uno de los compromisos efectuados al inicio de su administración, el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa apostándole fuertemente al sector deportivo, esto con el objetivo de abonar al bienestar y la salud de la ciudadanía altamirense, sobre todo la de los jóvenes.

 

Ante ello, el edil acudió al torneo de box titulado “Encontrando Campeones”, en las canchas de usos múltiples de la colonia Serapio Venegas. Dicho evento estuvo organizado por la Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con el Comité de Boxeo de Altamira, y en donde se dio muestra de esta importante disciplina deportiva.

 

Referido torneo  tuvo como finalidad crear plataformas de protección dignas para los deportistas, con escenarios de combate y premiaciones de calidad para provocar que los atletas del boxeo se motiven a superarse día con día. El mismo contó además con el visto bueno de la Federación de Boxeo y la participación de escuelas afiliadas a éste.

 

En su intervención, el jefe de la comuna de Altamira refirió: “Desde que iniciamos la administración hace dos meses con diez días, nos hemos dedicado a apoyar dos rubros: la educación y el deporte”, lo anterior en relación al cambio tan notorio que han vivido estos sectores, pues actualmente el municipio apoya al ámbito deportivo con autobuses de viaje para que los jóvenes puedan asistir a sus torneos fuera de la ciudad.

 

Es el caso de dos autobuses que en días pasados transportaron a deportistas altamirenses a Mérida, Yucatán, así como uno más que partió con rumbo a Monclova, Coahuila para el torneo del equipo de fútbol sub 15 de Altamira, y otro con rumbo a Cd. Victoria transportando al equipo de béisbol infantil a un torneo de su disciplina, y un último con rumbo a Aguascalientes.

 

En el marco de dicho torneo de box, Martínez Manríquez indicó a los asistentes las diversas adecuaciones que se realizaron en referido parque, entre las que destacan: la instalación de 12 lámparas y 4 reflectores para los eventos deportivos, la poda de árboles, limpieza y chapoleo, pintura en los juegos al aire libre, así como la instalación del programa de internet inalámbrico gratuito titulado: “Altamira Conecta”, mención que tuvo un gran recibimiento por parte del público asistente, y que beneficiará a un aproximado de 5,000 personas de este sector.

 

Por su parte, David Alejandro Hernández Morales, presidente del Comité de Boxeo de Altamira destacó la ardua labor del presidente refiriendo: “Queremos agradecerle ampliamente a nuestro alcalde a nombre de gimnasios, entrenadores y el del comité olímpico de boxeo de Altamira por facilitarnos iluminación y todo lo necesario para este evento. Con su apoyo, Altamira será la capital del boxeo olímpico”.

 

Concluyó el torneo entre entrega de cinturones - trofeo para los deportistas de esta disciplina, fotos y el aplauso de sus familiares quienes se reunieron para este día tan especial. 

 

Acompañaron al edil en este encuentro deportivo el titular de Deportes del municipio, el Tec. Carlos Arriaga Aparicio; en representación de la regidora presidenta de la comisión de deportes, Gregoria Puga Ávalos, acudió Nayeli Benitez; el Lic. Eduardo Rasmusson Márquez, Director General de la Promotora de Boxeo “Encontrando Campeones”; Guadalupe Rodríguez López, Presidente del Comité Municipal de Boxeo de Ciudad Madero, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense. 


DE LA MANO DE LAS EMPRESAS, GOBIERNO DE ALTAMIRA INCENTIVA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

 

El alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez realizó una visita de cortesía a quienes se instruyen en los cursos de capacitación en línea del Centro de Esperanza Posco México

 

ALTAMIRA, TAM., 09 DICIEMBRE 2021.- Con el objetivo de intercambiar impresiones entre quienes desde el pasado 17 de noviembre iniciaron cursos de capacitación al auto empleo de manera virtual, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al Centro de Esperanza de la empresa Posco México, ubicado en el Fraccionamiento Alejandro Briones 3, sector Monte Alto.

 

En dicho encuentro, el edil acompañado de la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero, dialogó con quienes reciben referidas clases, entre las que se encuentran computación, inglés y manualidades, siendo en esta última disciplina donde los educandos reciben el material necesario por parte de dicho centro.

 

El objetivo de mencionadas capacitaciones es preparar a la población con conocimientos que les permitan tener la preparación suficiente para auto emplearse o incorporarse al sector laboral.

 

Por lo anterior, señaló el edil que su gobierno es una administración de puertas abiertas para hacer sinergia con las empresas socialmente responsables, afín de que puedan trabajar en equipo creando iniciativas como la aquí mencionada, y de esta forma abonar a la transformación del municipio.

 

Por su parte, Mr. Ryu Je Young, Director de Recursos Humanos y Administración de la empresa Posco México, se mostró agradecido por la visita del edil, y refirió que dicho corporativo continuará apostándole a las actividades que fomenten beneficio para las familias de la urbe industrial.

 

 

Al encuentro, asistieron por parte de la empresa Posco México, Mr. Ki Mun Jun, gerente general de Administración y Relaciones Públicas; L.A.I Janina Negrete Vivanco, de la Coordinación de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social; Ing. Melissa Loaiza, especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, así como síndicos y regidores del Cabildo de Altamira. 


Rossy Luque de Martínez arranca programa “Salud y Bienestar Comunitario” en los ejidos Vuelta de las Yeguas y Mata del Abra

 

ALTAMIRA, TAM., 09 DICIEMBRE 2021.- Los compromisos de corazón se cristalizan al llegar a cada rincón del municipio de Altamira y con el programa Salud y Bienestar Comunitario, la presidenta del Sistema DIF Rossy Luque de Martínez pone en marcha cada acción que se ejecuta a favor de la población vulnerable, en este sentido en los ejidos Mata del Abra y Vuelta de las Yeguas.

 

Fue en el ejido Mata del Abra, en donde el jefe del programa Salud y Bienestar Comunitario Nabor Segura Ponce, explicó que esta estrategia estipula siete componentes: autocuidado, alimentación saludable y local, recreación y manejo del tiempo libre, gestión de riesgos, espacios habitables sustentables, sustentabilidad y economía solidaria.

 

En su mensaje, la presidenta del organismo, Rossy Luque de Martínez expresó que cada día Altamira se levanta con esperanza y como un municipio de oportunidades para todas las familias de todos los rincones, “agradezco de todo corazón a ustedes por la confianza que pusieron en mi esposo, Armando Martínez, porque creyeron en un cambio verdadero y una transformación, agradezco la confianza que ponen en una servidora, les aseguro que juntos pueblo y gobierno haremos que esta zona sea más fuerte que nunca, gracias al talento y capacidad de hombres y mujeres, con estas entregas de equipo e insumos garantizamos que cuenten con recursos para seguir generando valor en la sociedad”.

 

De igual forma se inició el programa en el ejido Vuelta de las Yeguas poniendo en marcha tres de los siete componentes con la entrega de herramientas para el curso de Repostería y Belleza, a través de CEDIF; asimismo, un botiquín de primeros auxilios en el cual también se implementará un taller de parte del personal de Protección Civil y la entrega de equipo deportivo para el tema del manejo del tiempo libre.

 

En nombre de los beneficiados, agradecieron el respaldo a las familias de la zona rural de Altamira, del ejido Mata del Abra, el señor Benigno Yáñez y Lombarda Castillo Cervantes de Vuelta de las Yeguas; acompañaron a Rossy Luque de Martínez, Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del voluntariado juvenil, la directora general del Sistema DIF, Queila Reyes Orta, la regidora Nora Hilda Sánchez, maestras del Centro de Desarrollo Integral Familiar y habitantes de las comunidades visitadas en la puesta en marcha del programa.


Inaugura Armando Martínez Manríquez Temporada Navideña en Altamira con el Encendido del Pino Municipal

 

El significativo evento contó con un nutrido programa artístico para toda la familia, siendo este el inicio de distintas actividades navideñas que planea el gobierno local

 

Altamira, Tamaulipas., 98 diciembre 2021.- Cientos de familias altamirenses se reunieron la tarde – noche del miércoles en la explanada de la presidencia de esta ciudad, para ser testigos del encendido oficial del Pino Navideño Municipal, evento que inaugura formalmente el comienzo de actividades decembrinas que efectuará el ayuntamiento.

 

Dicho acontecimiento estuvo encabezado por el jefe de la comuna, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien le deseó a los altamirenses unión, paz, amor y felicidad en estas fiestas decembrinas acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, sus hijos Armando, Miguel Ángel y Rosa Elena, además de sus padres Armando Martínez Saucedo, ex presidente municipal, y su madre, la señora María Elena Manríquez Álvarez.

 

“El encendido de este pino representa una luz de esperanza, para que el año que viene se consolide y se fortalezca el cambio verdadero y la transformación de Altamira”, expresó el edil en su mensaje oficial.

 

 Además, señaló que: “hoy es una noche de celebración, alegría y emoción. Estamos satisfechos porque hemos hecho las cosas bien a la altura de la gente, y así continuaremos trabajando”.

 

Este evento, contó con una moderna proyección de video con temática navideña sobre la misma presidencia municipal, y como parte de las sorpresas de la noche, se presentó un número de ballet a media luz, mismo que se llevó los aplausos de los asistentes.

 

Amenizó el festejo la banda sinfónica municipal a cargo del Mtro. Gustavo Rueda, y fue la Academia de Jazz y Acrobacia “We Fly” quien entretuvo a las familias con números artísticos de baile y otras disciplinas.

 

Finalizó el alcalde indicando que sus deseos para la ciudadanía de Altamira son salud y fortaleza, para que  el año 2022 sea el año de todos los altamirenses.

 

Concluyó la ceremonia con la fotografía oficial del recuerdo y con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, mismos que enmarcaron el comienzo de las próximas actividades que efectuará el municipio en espera de la Navidad.


COMBATE GOBIERNO ALTAMIRENSE REZAGO EN INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

CON CUATRO NUEVAS OBRAS PÚBLICAS

 

Estas obras se realizan en respuesta a las demandas que emite la ciudadanía en los recorridos diarios que realiza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez por la ciudad

 

Altamira, Tamaulipas., 08 DICIEMBRE 2021.- Con el objetivo de transformar a Altamira a través de obras públicas de calidad, que generen bienestar y certidumbre a la ciudadanía de la urbe industrial, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo por segundo día consecutivo otra intensa jornada de inicio de obras en diversos sectores.

 

Fue en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Nueva Creación, en la Colonia Santa Mónica donde inició este día de trabajo. Ahí, el alcalde acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira dieron formal comienzo a las acciones de construcción para edificar una cubierta metálica, petición que por mucho tiempo requirieron los padres de quienes ahí se instruyen y que gracias a esta administración hoy se convierte en realidad.

 

Correspondió al director de Obra Pública del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García indicar los pormenores de la misma, entre ellos que referida cubierta tendrá una medida de 10 x 20, correspondiente a 200 metros cuadrados y que beneficiará directamente a los 96 alumnos de este CAM. En dicha acción, se invertirán 1 millón 82 mil pesos.

 

Fue la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez quien indicó que seguirán trabajando entre el organismo que preside y el gobierno municipal para apoyar a más familias, al referir: “yo le pedí a mi esposo que iniciara con los centros de atención múltiple porque aquí estudian nuestros niños y niñas con capacidades diferentes, y apoyarlos forma parte de nuestros compromisos de corazón”.

 

Continuó esta gira en el Fraccionamiento San Jacinto, donde el edil en compañía de su equipo de síndicos y regidores dieron el banderazo de arranque de la construcción de guarniciones, banquetas y una red de alumbrado público, en la Calle San Rodrigo entre San Francisco y San Benito, donde se instalarán 322 metros lineales de guarniciones, 388 metros cuadrados de banquetas y 10 postes con 2 luminarias cada uno, siendo un total de 20 lámparas las que brindarán seguridad a las familias que diariamente transcurran esta zona.

 

A lo anterior, se le invirtió un total de 1 millón 73 mil 914 pesos, y se proyecta que dicha obra esté concluida a finales de enero del próximo año.

 

“El eje rector de esta administración es la educación, por ello es que estamos iniciando esta importante obra que beneficiará a 1750 alumnos que estudian en instituciones educativas cercanas”, acuñó el edil.

 

Se destacó también el arranque de obra de construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Las Adelitas, misma que tendrá 749.26 metros lineales de guarniciones, 899.11 metros de banquetas y será de beneficio para cinco calles de este sector, mismas que son: Calle Violeta, Angélica, Lupita, Marisela y Gabriela, y se le destinará un presupuesto de 981 mil 427 pesos.

 

Cerró el presidente municipal este día de inicio de importantes obras con el arranque de reencarpetado asfáltico en la Avenida de la Industria, entre Dr. Burton E. Grossman e insurgentes, donde se habrán de aplicar 3 mil 348 metros cuadrados de reencarpetado, además de los 747 metros cuadrados de bacheo profundo para un mejor tránsito de esta importante vía, en la que se le invierten con estos trabajos 2 millones 61 mil 167 pesos.

 

Para el alcalde, es de suma importancia que se genere una economía circular, por lo que instó a los constructores de mencionadas obras el emplear mano de obra local, para beneficiar a las familias con empleo temporal durante las edificaciones públicas.

 

Acompañaron al edil en este importante día el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas del municipio; la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación; el Ing. Omar Hernández Leines,  gerente general de la COMAPA Altamira; la regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Nadia Flor Torres Martínez, así como síndicos , regidores y directores de las distintas dependencias municipales.


ARRANCA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ INTENSA JORNADA DE OBRA PÚBLICA EN ALTAMIRA

 

El jefe de la comuna oficializó el inicio de cuatro obras municipales de gran beneficio para la ciudadanía

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 07 DE 2021.- Con el firme objetivo de subsanar el grave rezago en infraestructura pública que presenta Altamira, producto de administraciones anteriores, el jefe del ejecutivo local, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó una intensa jornada de trabajo arrancando distintas obras públicas municipales, que van desde la construcción de techumbres, banquetas y guarniciones, hasta reposiciones de red hidrosanitaria, entre otras.

 

Comenzó el edil dicha jornada en la colonia Villa Cuauhtémoc, donde en compañía de su equipo de trabajo, dio formal inicio a la reposición de la red hidrosanitaria en la Calle Emiliano Zapata, entre Altamira y Columbus. Ante esto, los vecinos del sector se mostraron agradecidos, pues se trata de una necesidad que han tenido desde hace muchos años, y que gracias a esta administración su anhelo ya es una realidad.

 

“Esta es la primera obra pública municipal que estamos efectuando en la presente gestión que tengo el honor de presidir, y para mí significa mucho iniciar en esta colonia, pues se trata de uno de los sectores con más rezago. Tengan la seguridad que continuaremos cerca de ustedes”, expresó Martínez Manríquez.

 

Dicha reposición de red hidrosanitaria consta de 843 metros lineales, reponiendo con ello 44 descargas sanitarias. Esta obra corresponde a una inversión de 3 millones 130 mil pesos aproximadamente, y cuyo recurso forma parte del programa FAIS 2021.

 

Destacó el presidente municipal que en estas obras se dará prioridad de trabajo a los habitantes de los sectores aledaños, pues la generación de empleos es también una preminencia del gobierno local.

 

Posterior a esto, el edil se trasladó a la colonia Río Tamiahua, para dar inicio esta vez a la construcción de banquetas y guarniciones de la calle Río Purón, entre Río Pánuco y Río Conchos.

 

Correspondió al director de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García dar a conocer los pormenores de la misma, entre los que se encuentran los mil 454 metros lineales de guarniciones, los mil 745 metros cuadrados de banquetas, todo esto correspondiente a una inversión de 1 millón 999 mil 113 pesos aproximadamente.

 

En este encuentro, Eduardo Arellano Nieto, quien es vecino del sector y presidente del comité de obra expresó al munícipe: “muchas gracias presidente, en nombre de nuestra comunidad por no olvidarnos y rescatarnos de tantos años de rezago en nuestra localidad”.

 

Mención especial merece el hecho de que, en la presente administración, se ha duplicado el presupuesto a la obra pública para el periodo 2022, mismo que asciende a 307 millones de pesos, en comparación a los 153 millones aplicados en el 2021.

 

De igual forma, en la Colonia Villerías el edil aperturó los trabajos de construcción de la cubierta metálica y plaza cívica del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Gómez Palacios”, beneficiando a 228 alumnos que se instruyen en esta institución de educación especial.  Fue la Mtra. Sandra Esmeralda García, directora del plantel quien agradeció el apoyo del alcalde por esta importante obra, pues destacó que en los dos meses que lleva de iniciada la presente administración se han visto cambios importantes en la ciudad.

 

“Un eje fundamental de este gobierno es la educación, y para nosotros es muy importante apoyar a los CAM porque somos un ayuntamiento incluyente, que ve por todos los sectores de nuestra sociedad”, expresó el edil.

 

Culminó este recorrido de inicio de obras con el arranque de rehabilitación de alumbrado público en la avenida de la industria, entre Dr. Burton E. Grossman y distribuidor vial “vialidad perimetral Duport”. En esta acción, se habrán de colocar 60 luminarias de primera generación, con una inversión de un millón 418 mil 220 pesos, correspondientes al programa “Hidrocarburos Región Terrestre 2021”.

 

Culminó Martínez Manríquez refiriendo que, en los próximos días, habrán de iniciar más obras y acciones, pues el principal objetivo de su gobierno es lograr la transformación integral de Altamira, ya que sus ciudadanos tienen prisa en recuperar la grandeza del municipio.

 

Acudieron a esta intensa jornada, la regidora presidenta de la comisión de obra pública y asentamientos humanos, Nadia Flor Torres Martínez; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, así como síndicos, regidores y directores de las distintas dependencias del ayuntamiento altamirense.


EMPRENDERÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA IMPORTANTES OBRAS PÚBLICAS

EN EL MES DE DICIEMBRE

 

Así lo indicó el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez en su décima conferencia mañanera

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 06 DE 2021.- La primera autoridad de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez arrancó la semana informando a la ciudadanía sobre las importantes obras y acciones que ha efectuado su gobierno en los últimos días, a través de su ya tradicional conferencia matutina, efectuada en el salón de actos Juan Macías Castillo, en el corazón de la ciudad.

 

En este encuentro con los medios de comunicación, el edil indicó que será durante el mes de diciembre que se iniciarán importantes acciones en el rubro de obra pública, pues las mismas forman parte de las peticiones más sentidas de la ciudadanía en los recorridos diarios que realiza el presidente.

 

En ese sentido, se indicó que próximamente se iniciará la construcción de una cubierta metálica en el CAM Margarita Gómez Palacios, de la Colonia Villerías, así también la reposición de red hidrosanitaria en la calle Emiliano Zapata, de la Colonia Villa Cuauhtémoc.

 

“En campaña dijimos que íbamos a incrementar el presupuesto de obra pública, y así lo estamos haciendo. Vamos por más y mejor infraestructura para beneficio de las familias altamirenses”, expresó Martínez Manríquez en relación al proyecto de presupuesto de egresos 2022, en donde se aumentó la obra pública de un 14% a un 27% del total, monto que asciende a 307 millones de pesos para el año entrante.

 

Destacó también el edil la presencia en su conferencia mañanera de empresarios de la industria de la construcción, compartiendo que gracias a la sinergia que se ha realizado con este sector, el gobierno ha podido efectuar de una mejor manera diversas acciones que impactan positivamente la vida de las familias de la urbe industrial.

 

 Prosiguió indicando otros inicios de obra como la ampliación de alumbrado público en Avenida de la Industria, entre la calle Dr. Burton E. Grossman y el distribuidor vial; el inicio de construcción de cubierta metálica en el CAM de nueva creación del Fraccionamiento Santa Mónica; el reencarpetado asfáltico de la Avenida de la Industria, entre Dr. Burton E. Grossman en el acceso al Fraccionamiento Los Encinos.

 

Así también, la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Las Adelitas y el Ejido Maclovio Herrera; de igual forma la construcción de red y alumbrado público, guarniciones y banquetas en el Fraccionamiento San Jacinto; además de la rehabilitación de diversas escuelas en la zona rural y zona centro del municipio a través del programa FORTAMUN.

 

Se arrancará también la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Privada Niños Héroes, de la Colonia Tampico – Altamira Sector 1, e igualmente el inicio de pavimentación en Villa Cuauhtémoc.

 

Otro punto importante que se tocó en este informe matutino fue el exitoso programa municipal de acceso a internet inalámbrico gratuito denominado Altamira Conecta, mismo que ampliará su red este día con la inauguración de tres puntos más ubicados en la Escuela General No. 1 Benito Juárez García; la Escuela Primaria Mártires de la Revolución; y otro más en el parque El Edén, este último contará con siete antenas wifi que habrán de brindar el servicio gratuito en el parque lineal.

 

“Este programa Altamira Conecta sin duda alguna ha sido de gran beneficio desde que arrancó, los jóvenes pueden acceder a sus clases en línea o hacer sus tareas, y eso corresponde a un alivio económico para sus padres. Vamos a llevar este programa a más sectores en los próximos meses”, expresó el munícipe.

 

 Se contó con una participación especial en esta conferencia matutina de la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, quien dio a conocer alguno de los importantes logros y acciones que han efectuado en el organismo que titula, como lo son: múltiples eventos en favor de crear conciencia en contra de la violencia hacia la mujer, han realizado distintas donaciones de pañales, aparatos funcionales, medicamentos, entre otros a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, han capacitado a hombres y mujeres con talleres de distintas disciplinas en los diferentes CEDIF, además de los más de 6 mil 820 paquetes alimenticios entregados a adultos mayores, personas con discapacidad o madres que cuentan con hijos con discapacidad.

 

De esta manera, la actual administración del gobierno de Altamira informa abiertamente de las obras y acciones que llevan a cabo, pues para su titular, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez es de prioridad el acceso a la información y brindar resultados a la vista de todos, pues Altamira tiene prisa en recuperar su grandeza.

 

Acompañaron al edil en este encuentro, el gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, la directora de Cultura del ayuntamiento, Brenda de la Cruz, la titular de Desarrollo Económico municipal, Claudia Fernández, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.


UNA GRAN FIESTA VIVIÓ ALTAMIRA

CON EL TELETÓN 2021

 

En coordinación con el Sistema DIF Municipal Altamira, se efectuó un diverso programa artístico para recaudar fondos a esta causa

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 05 DE 2021.- Una gran fiesta de música, alegría y sano esparcimiento, en la que cientos de personas acudieron para hacer su donativo y ser testigos de la solidaridad de los habitantes de la urbe industrial, fue lo que aconteció en el espectacular evento Teletón 2021, efectuado en la Plaza Constitución de Altamira y organizado por el CRIT Tamaulipas y el Sistema DIF Municipal, a cargo de su presidenta, la señora Rossy Luque de Martínez.

 

El evento estuvo conformado por un nutrido programa entre clases de zumba, show musical, conductores invitados y demás amenidades para que las familias de Altamira se volcaran una vez más en apoyar esta noble causa.

 

Fue el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien encabezó este evento, dando la bienvenida a los asistentes e indicando que, para su gobierno, es de suma importancia el coadyuvar con instituciones como el Teletón, para así subsanar las necesidades que tienen distintos sectores, entre ellos el de las personas con discapacidad.

 

“Queremos que la familia Teletón continúe creciendo en Altamira, por ello respaldamos y apoyamos en lo que sea necesario para que quienes ahí se atienden puedan seguir con su tratamiento”, expresó en su mensaje el edil, para posteriormente, entregar un primer cheque a nombre del gobierno municipal y la ciudadanía de Altamira con valor de $80,000.00, una cifra récord en relación a las donadas por administraciones pasadas.

 

Por su parte, el titular del CRIT Altamira, Lic. Baldomero López Zamora, agradeció al alcalde y en especial a la señora Rossy Luque de Martínez por todo el apoyo brindado, pues refirió que sin su respaldo este gran evento no hubiera sido posible.

 

“De parte de la familia Teletón les agradecemos al gobierno municipal y Estatal por todo el apoyo brindado, todo lo recaudado hoy aquí será canalizado de manera íntegra a la causa nacional, y aunque no hay una meta estipulada de recaudación este año, confiamos en que con lo reunido más niños podrán llevar adecuadamente sus tratamientos”, expresó en su intervención el director de dicho centro de rehabilitación.

 

 

Por su parte, la titular del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez refirió que a través del organismo que preside, continuarán atendiendo a todas las personas con discapacidad, a través de los Centros de Rehabilitación Integral Altamira (CRI) y coadyuvando con el Teletón, pues ambas instituciones coinciden en ser un facilitador de oportunidades para quienes más lo necesitan. 

 

Este evento, contó también con la asistencia de la directora general del Sistema DIF Estatal, Diana Evelin Mata Monreal, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF.

 

Mata Monreal refirió que en el Sistema DIF Estatal continuarán colaborando de la mano del organismo Altamirense para atender a los sectores más desprotegidos, entregando en este acto un donativo que asciende a más de $100,000.00 como contribución a nombre del gobierno del Estado y del sistema DIF de la entidad.

 

“Hemos sido testigos del gran apoyo del CRIT Altamira hacia los niños y niñas durante mucho tiempo, desde el 2007 para ser exactos, que fue cuando llegó aquí a nuestro municipio. Mi esposa, a través del sistema DIF, está haciendo un gran esfuerzo porque esta familia crezca cada vez más y así logremos juntos la meta de ver a nuestros niños alcanzar sus sueños”, destacó la primera autoridad del municipio.

 

Como parte de las sorpresas de la noche, de nueva cuenta el edil volvió a sorprender a los asistentes, esta vez, con un nuevo cheque en favor del Teletón, a nombre del Cabildo altamirense y cuyo valor constó de $30,893.00.

 

Finalizó la festividad entre regocijo y familias que disfrutaron de un programa nunca antes visto en Altamira, pues esta administración municipal ha procurado ser desde su inicio, un ente que transforma para bien la vida de la ciudadanía.


EL APOYO ABSOLUTO DE MI GOBIERNO

A LA ZONA EJIDAL DE

ALTAMIRA: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

 

En una intensa gira de trabajo, el presidente municipal entregó más de 1,500 apoyos alimenticios en 7 distintos ejidos de la urbe industrial

 

ALTAMIRA, TAMPS., DICIEMBRE 05 DE 2021.- En una multitudinaria gira de trabajo iniciada a primera hora de la mañana, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió, en compañía de su equipo de trabajo, a distintos ejidos de la zona rural de esta ciudad y puerto para canalizar un total de 1,500 apoyos alimenticios distribuidos a través del programa “Adulto Mayor Activo”, gestionado por el DIF altamirense.

 

Fue en el Nuevo Centro De Población Francisco Villa, donde arrancó este recorrido y cuyos beneficiarios son, además de adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y madres solteras que cuenten con hijos que sufren alguna discapacidad.

 

Posteriormente, el munícipe se trasladó a la congregación denominada “Las Tres B”, donde recorrió las instituciones educativas del sector, como lo son: la escuela primaria Pedro J. Méndez y el jardín de niños Leopoldo Coronado Mendoza, atendiendo peticiones de maestros y padres de familia.

 

“Para este gobierno de la cuarta transformación, es muy importante la zona ejidal. En campaña me comprometí a regresar, y hoy lo estamos haciendo, pero con apoyos para ustedes y sus familias. Sepan que cuentan con todo nuestro respaldo”, expresó el munícipe a los vecinos de esta zona.

 

Después de esto, continuó su gira de trabajo por el ejido “Vuelta de las Yeguas”, donde de la mano de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira entregaron 50 apoyos alimentarios a quienes ahí habitan y cumplen con los requisitos anteriormente referidos del programa “Adulto Mayor Activo”.

 

“En el sistema DIF continuamos cumpliendo nuestros compromisos de corazón, y nutrir a las familias altamirenses es uno de ellos. Esta despensa la entregamos con mucho amor para ustedes, pues en el organismo que tengo el honor de presidir, los adultos mayores, las madres jefas de familia y las personas con discapacidad tienen un lugar muy importante”, refirió Luque de Martínez.

 

Tocó el turno de la congregación denominada “Chapopote”, ahí se canalizaron 50 apoyos alimentarios, además de recorrer la Primaria Juventino Rosas y el jardín de niños Sergio Carrillo. En este encuentro, destacó Martínez Manríquez que tienen proyectado un presupuesto para la infraestructura educativa de hasta 10 millones de pesos, que servirá para subsanar necesidades de las diferentes escuelas de sectores como este.

 

Se prosiguió en esta gira de trabajo a visitar otros ejidos, como: El Ejido Providencia y Naranjos, donde se entregaron 30 apoyos alimenticios, el domo de Villa  Cuauhtémoc, con 320 despensas; la colonia Jardín con 50 más, el domo de la plaza principal de Esteros, con 330 paquetes alimentarios; la colonia Río Tamiahua con 172; y el ejido Benito Juárez con 150 apoyos.

 

Destacó Martínez Manríquez que esta dotación corresponde al mes de octubre, por lo que en las próximas semanas los beneficiarios habrán de recibir nuevamente esta ayuda, pero ahora al doble, pues corresponderá a los meses de noviembre y diciembre.

 

“Ustedes han trabajado toda su vida por Altamira, han criado a sus familias haciéndolas personas de bien y eso es abonar positivamente a nuestra sociedad, por eso hoy queremos devolverles un poquito de lo mucho que han hecho por Altamira”, puntualizó el jefe de la comuna. 

 

 

En este recorrido, acompañaron al presidente municipal el director general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, síndicos, regidores y directores de las distintas dependencias municipales.