Mantienen Tránsito y PC operativo en periodo vacacional

 

ALTAMIRA,TAM.,6 DE ABRIL 2021.-Teniendo como objetivo proteger la integridad física y brindar la seguridad necesaria a visitantes y conductores del municipio de Altamira, las direcciones de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, mantienen un operativo conjunto, debido a que continúa registrándose afluencia de vacacionistas.

 

En este sentido la dirección de Tránsito y Vialidad, exhorta a visitantes y a automovilistas en general a respetar los límites de velocidad, portar el cinturón de seguridad, mantener la distancia necesaria entre los vehículos y evitar conducir bajo los influjos del alcohol para mantener el saldo blanco registrado hasta el momento.

 

Asimismo se detalló por esta corporación que en Semana Santa se registraron alrededor de 20 percances viales por alcance, ninguno de gravedad, involucrados en el 50 por ciento de ellos conductores provenientes de otras partes del país.

 

En este operativo por vacaciones de Semana Santa, se cuenta con el valioso apoyo de personal del Sector Salud, SEDENA, Marina Armada de México, Guardia Nacional, API Altamira, Policía Estatal Acreditable, dirección de Turismo, Sistema DIF Altamira y Servicios Públicos.


Disfrutan turistas un ambiente familiar y seguro en Playa Tesoro

 

*Dependencias municipales y corporaciones de seguridad garantizaron la integridad física de los paseantes en Semana Santa

 

ALTAMIRA,TAM.,5 DE ABRIL 2021.-De manera exitosa concluyeron los días santos en Playa Tesoro de Altamira, registrando la visita de turistas de diferentes partes del país y del estado norteamericano de Texas, posicionándose así, este atractivo como una de las principales playas del Golfo de México.

 

Acatando en todo momento las medidas establecidas por el sector salud, los paseantes ingresaron a este paseo el Domingo de Resurrección, disfrutando de un ambiente cien por ciento familiar y seguro.

 

Personal de Protección Civil Municipal, Turismo, DIF Altamira, Tránsito y Vialidad, Bomberos, API Altamira, Marina Armada de México, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal Acreditable, mantuvieron un operativo garantizando el bienestar de los turistas.

 

Este destino fue visitado por familias procedentes de Nuevo León, Coahuila, Puebla, Guanajuato, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, estado de Texas, y de diferentes municipios de Tamaulipas, registrándose por parte de la dirección de Turismo una afluencia cercana a los 4 mil visitantes durante los días 2, 3 y 4 de abril.

 

Cabe señalar que el pasado 1 de abril, debido a las condiciones meteorológicas que provocaron evento de “Norte” y  oleaje elevado, Protección Civil de Altamira, en coordinación con Capitanía de Puerto, procedió a cerrar el acceso a playa Tesoro para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

Este atractivo continuará abierto a paseantes durante el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas. De igual manera los visitantes deberán acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en los filtros de inspección, quedando prohibido el ingreso tanto de bebidas embriagantes como de asadores.


Saldo blanco en playa Tesoro de Altamira

 

*No se reportaron incidentes qué lamentar en los principales atractivos turísticos; playa estará abierta el próximo fin de semana

 

ALTAMIRA,TAM.,5 DE ABRIL 2021.-Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y al cumplimiento de las indicaciones emitidas por las secretarías de Salud y Turismo de Tamaulipas, se tuvo saldo blanco durante la Semana Santa en la playa Tesoro, situación que también prevaleció en otros atractivos turísticos de Altamira como los parques Acuático y Laguna de Champayán, donde hubo una importante afluencia de paseantes.

 

En lo referente a playa Tesoro, se reportó la presencia de turistas procedentes de diferentes entidades del país como Nuevo León, Coahuila, Puebla, Guanajuato, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, así como de distintos municipios de Tamaulipas, incluso, del Valle de Texas, contabilizándose la visita de poco más de 4 mil personas durante los días “santos’’.

 

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, presidente municipal en funciones, destacó los resultados del operativo de seguridad que se implementó en Semana Santa y en el que participaron dependencias federales, estatales y municipales como SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Capitanía de Puerto, API-Altamira, Dirección de Protección Civil, Coordinación Regional de Protección Civil, Bomberos, Dirección de Tránsito y Vialidad, Dirección de Turismo, y Sistema DIF Altamira, donde no se reportaron incidentes qué lamentar por lo que prevaleció el saldo blanco.

 

Añadió que la mayor afluencia de personas en los distintos puntos turísticos se registró el sábado y domingo anteriores, debido a que las condiciones del tiempo fueron las adecuadas.

 

Zaleta Alonso señaló que el próximo fin de semana (del 9 al 11 de abril) la playa Tesoro estará nuevamente abierta  de las 07:00 horas a las 17:00 horas y para su acceso se tendrá que hacer la reservación correspondiente a través de la aplicación Compra Tam, sin que se permita el ingreso de bebidas alcohólicas y asadores, por lo que se continuará con el citado dispositivo para la seguridad de los paseantes.


Acuden turistas a playa

Tesoro de Altamira

 

*Debido a las inclemencias del tiempo se prohibió a los paseantes el ingreso al mar

 

ALAMIRA, TAM., 02 ABRIL 2021.- En el Viernes Santo playa Tesoro de Altamira recibió a turistas de diferentes estados del país e incluso del extranjero, quienes disfrutaron de la hermosa vista de este atractivo, a pesar del clima derivado por el frente frío No. 47.

 

La playa permaneció con bandera negra, prohibiéndose por parte de la dirección de Protección Civil el acceso al mar, sin embargo las familias pudieron recorrer la orilla de este magnífico paseo.

 

El director de PC Altamira, César Vázquez Jáuregui, indicó que derivado del fenómeno “Mar de Fondo” el agua salió alrededor de 80 metros alcanzando el área de palapas.

 

“No estamos restringiendo el acceso, pero no están las condiciones para bañistas, los visitantes únicamente pueden descansar y caminar alrededor de la playa”, indicó.

 

Cabe señalar que durante el viernes 2 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, Protección Civil Municipal determinó suspender el acceso a este destino a partir de las 16:00 horas.

 

Por su parte, el titular de la dirección de Turismo, José Luis Aguilar Roque, señaló que desde temprana hora del Viernes Santo, a través de la aplicación Compra Tam, se registraron alrededor de mil 340 reservaciones para visitar este paseo.

 

“A pesar de las condiciones climáticas hemos recibido visitantes procedentes de Nuevo León, Ciudad Victoria, Reynosa, Coahuila, Puebla, e incluso del Estado de Texas”, señaló.

 

Playa Tesoro continuará abierta durante los días 3 y 4 de abril y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas.

 

Los visitantes deben acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en los filtros de inspección, verificándose también  la temperatura a los paseantes y el uso de cubre-bocas, además de la aplicación de gel antibacterial, permitiendo un aforo máximo de 4 mil personas por día, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores.


Garantiza Gobierno de Altamira seguridad a visitantes de playa Tesoro

 

*Protección Civil Municipal y Capitanía de Puerto restringieron el arribo a este atractivo turístico a consecuencia del frente frío No. 47

 

ALTAMIRA, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- Debido a las condiciones meteorológicas que provocaron evento de “Norte” y oleaje elevado, a partir del mediodía de este 1 de abril de 2021, la Dirección de Protección Civil de Altamira, en coordinación con Capitanía de Puerto, procedió a cerrar el acceso a playa Tesoro, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los visitantes a este paseo turístico.

 

Al momento de restringir el acceso, se había registrado el ingreso a playa Tesoro de 16 vehículos y 71 visitantes, provenientes del Estado de Nuevo León, Ciudad Mante, así como paseantes de esta zona conurbada, así lo puntualizó el director de Turismo de Altamira, José Luis Aguilar Roque.

 

“Dado a las condiciones meteorológicas, por parte de Protección Civil, se toma la decisión de cerrar el acceso a playa Tesoro para garantizar la seguridad e integridad física de los visitantes”, indicó.

 

“A mediodía se toma la decisión de cerrar la playa lo que resta del día y esperaremos como van transcurriendo las condiciones climáticas para ver qué decisión se toma. Ante todo, está la seguridad del visitante y es en lo que estamos trabajando”, agregó.

 

Cabe señalar que si las condiciones del tiempo lo permiten Playa Tesoro estará abierta durante los días 2,3 y 4 de abril y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas.

 

Para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en los filtros de inspección, verificándose también la temperatura a los paseantes y el uso de cubrebocas, además de la aplicación de gel antibacterial, permitiendo un aforo máximo de 4 mil personas por día, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores.

 

Asimismo, la dirección de Turismo Municipal precisó que el resto de los atractivos turísticos continúan abiertos manteniendo el Parque Acuático de Altamira un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 7 de la tarde los días santos (del 1 al 4 de abril) con un aforo máximo de 150 personas por turno, debiendo cumplir las personas que ingresen con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

Mientras que el Parque de la Laguna de Champayán permanece abierto todos los días en horario de las siete de la mañana a nueve de la noche, contando también con la supervisión correspondiente para evitar aglomeraciones y constatar el uso correcto del cubrebocas entre los paseantes.