En Altamira el apoyo a la educación

no se detiene: Alma Laura Amparán

 

*En tan solo dos años, más de 3 mil 390 estudiantes altamirenses de distintos niveles educativos han recibido una beca municipal 

 

ALTAMIRA,TAM.,17 DE SEPTIEMBRE 2020.-Impulsando los sueños de las niñas, niños y jóvenes para que logren un mejor futuro, y como parte del apoyo destinado por el Gobierno Municipal de Altamira a la población estudiantil ante la pandemia del COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la entrega de becas municipales del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

 

En primera instancia la jefa edilicia trasladó este importante beneficio a la Escuela Secundaria Técnica número 53, Gral. Francisco J. Mujica, en la colonia Tampico Altamira, externando a los padres de familia y estudiantes beneficiados que la actual contingencia sanitaria no es un impedimento para continuar brindando el apoyo necesario al rubro educativo.

 

Refirió que en tan solo dos años, en este municipio más de 3 mil 390 estudiantes de distintos niveles educativos han recibido una beca municipal, “gracias a su confianza pueden estar seguros que seguirán contando con nuestro total apoyo”, dijo.

 

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó a la Escuela Primaria Álvaro Obregón de la colonia Primavera, donde hizo entrega personalmente de estos incentivos económicos manteniendo un diálogo directo con cada uno de los beneficiarios.

 

Finalmente, la presidenta municipal acompañada de su equipo de trabajo acudió a la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, del fraccionamiento Santa Elena, donde refrendó el absoluto respaldo del Gobierno de Altamira, indicando que la educación seguirá siendo una prioridad.

 

“El apoyo a la educación no se detiene, vamos a continuar recorriendo las diferentes colonias y ejidos para que todas las niñas, niños y jóvenes del municipio continúen con sus estudios, refrendando así nuestro apoyo y compromiso con las familias de Altamira”, puntualizó.

 

Al momento de esta entrega, la alcaldesa exhortó a los padres de familia y estudiantes a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID 19, invitándolos a redoblar esfuerzos cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como lo son respetar una sana distancia y la adecuada utilización de cubrebocas.

 

Cabe señalar que este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez;  así como personal de los planteles antes mencionados.


Respalda Alma Laura Amparán

a estudiantes altamirenses

 

*El Gobierno de Altamira procederá a la entrega del segundo bimestre de becas municipales 


ALTAMIRA, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Secretaría de Bienestar Social se entregarán a partir de este jueves más de 3 mil 500 becas municipales correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, en apoyo a la economía familiar ante la pandemia del coronavirus.

 

Estos estímulos educativos serán trasladados a diferentes sectores del municipio abarcando la zona urbana y rural en beneficio de estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, destinando un monto superior a 2 millones y medio de pesos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, asegurando que este beneficio será otorgado con todas las medidas preventivas, salvaguardando la salud de la población ante la actual contingencia sanitaria.

  

Indicó que aunque actualmente los alumnos no acuden a las instalaciones escolares, las clases en línea también requieren ciertos materiales para realizar sus actividades, por lo que este apoyo será de gran beneficio.

  

“La presidenta Alma Laura Amparán ha destinado este recurso desde el inicio de la pandemia para beneficiar a alumnos de todos los niveles educativos; estas becas municipales van desde los 400 pesos a nivel básico y hasta mil 200 pesos a nivel universitario”, refirió.

  

Señaló que bajo la encomienda de la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz,  la educación continuará siendo una prioridad, por lo que, a través de estos estímulos económicos, se pretende que ningún estudiante abandone su preparación académica por falta de recursos.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, trabaja diariamente para garantizar las mismas oportunidades a todos los niños y jóvenes. 


Conmemora de manera virtual Alma Laura Amparán “grito” de Independencia

 

*Cumpliendo con las medidas preventivas por COVID - 19, se transmitió vía redes sociales un programa artístico con música típica de nuestro país 

 

ALTAMIRA, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2020.- En estricto cumplimiento con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para prevenir la propagación del COVID-19, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró de manera virtual a través de las redes sociales oficiales del municipio (Facebook Live), la celebración del “grito” de Independencia de México en conmemoración por el 210 aniversario de este suceso histórico.

 

Indicó que el 15 de Septiembre de 2020, será recordado con cariño, durante muchos años, “nos corresponde demostrar el amor por nuestra Patria, cuidándonos los unos a los otros al celebrar en casa, el orgullo de ser mexicanos”, señaló.

 

La jefa de la comuna, enalteció a los héroes que iniciaron el movimiento de Independencia, invitando a los ciudadanos altamirenses a recordar esta importante fecha con la esperanza puesta en el futuro, y los hechos y acciones trabajando por nuestro presente.

 

“Recordemos con respeto, valor y honor, a quienes nos dieron Patria y Libertad, a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, a la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Aldama, Galeana y Matamoros, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, así como a miles de mexicanas y mexicanos que se sumaron a esta lucha donde hoy celebramos la Independencia como Nación”.

 

“Juntos desde casa te invito a decir ¡Que Viva Altamira!... ¡Que Viva Tamaulipas!...¡Que Viva México!, expresó Amparán Cruz. 

 

En esta celebración virtual, mediante un programa artístico se recorrió la geografía musical de nuestro país y estado, a través del folclore y la identidad regional con las interpretaciones de la tradicional Banda Sinfónica Municipal de Altamira, y los conjuntos musicales “Serenata Huasteca” y “El Mil Amores”.  


Sin bajar la guardia Gobierno de Altamira y Estado ante COVID-19

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la vigésima Sesión del Comité Técnico para afrontar el coronavirus

 

ALTAMIRA.TAM.,14 DE SEPTIEMBREE 2020.-Manteniendo un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud estatal, el Gobierno Municipal de Altamira presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, intensifica las acciones para prevenir contagios de coronavirus en este municipio, dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

 

En ese sentido, se han llevado a cabo operativos en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde se registra mayor índice de contagios, con filtros sanitarios, haciendo el exhorto a la población para cumplir las medidas de higiene correspondientes.

 

Estas acciones incluyen la distribución de cubrebocas, sanitización de vialidades, espacios y áreas públicas, restricción del acceso a áreas recreativas y deportivas, entrega de despensas a sectores de mayor vulnerabilidad, así como la implementación del Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos.

 

Al presidir la vigésima Sesión del Comité Técnico COVID-19, efectuada de manera virtual, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, señaló que la administración que preside no ha bajado la guardia en el combate a la pandemia, por lo que continúa con las acciones de concientización, como lo es la campaña “Pongámosle un Alto al Covid”, dirigido a la población en general para que cumpla con las indicaciones de las autoridades de salud.

 

“En Altamira los sistemas de salud y seguridad social representan una prioridad para nuestro gobierno, es por ello que siguiendo las políticas públicas impulsadas por nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de manera permanente y coordinada con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y con la Jurisdicción Sanitaria número 12, llevamos a cabo los operativos de Seguridad y Protección Civil, así como la implementación de los filtros sanitarios que sean necesarios con la única finalidad de cuidar a los altamirenses y tamaulipecos”, precisó.

 

Señaló que solamente unidos se podrá superar la actual pandemia.

 

“Hoy más que nunca no podemos ceder un solo instante ante esta pandemia, la ciudadanía puede tener la certeza que estamos trabajando en las zonas de más alto impacto, y juntos seguiremos implementando acciones que cuiden la salud de nuestra gente”, mencionó.

 

Al evaluar los resultados alcanzados en la lucha contra el coronavirus, el secretario Técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Villarreal Sánchez, en representación del titular de esta dependencia, Rómulo Garza Martínez, reconoció la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán y su equipo de trabajo para frenar el número de contagios, insistiendo a la vez, continuar redoblando los esfuerzos.

 

En esta junta virtual también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, además de representantes de la Secretaría de Salud.


Registra Altamira repunte en la generación de empleos formales

 

*Según estadísticas del IMSS, de octubre del 2016 a julio del 2020 se han creado 6 mil 400 fuentes de trabajo en el municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2020.- Pese a los efectos que ha causado la pandemia del COVID-19 en todos los aspectos, en Altamira se registra un repunte en la creación de nuevos empleos en los últimos meses, consolidándose como el principal generador de fuentes de trabajo en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Lo anterior, gracias al trabajo de promoción conjunto que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para atraer nuevos proyectos a Altamira que es considerado un municipio facilitador de la inversión y polo de desarrollo en Tamaulipas.

 

Según las cifras del IMSS, de octubre del 2016 a julio del 2020, se han creado 6 mil 400 empleos formales permitiendo mejor nivel de vida e ingresos a un mayor número de altamirenses que encuentran mayores oportunidades en rubros como el de transformación, construcción, transportes y comunicación, comercio, servicios para empresas, sector eléctrico, entre otros.

 

En la generación de empleo en el mes, las estadísticas revelan que son 381 los creados, pero existe la confianza de que a pesar del panorama que se presenta a causa del coronavirus en todo el mundo, lleguen nuevas y mejores inversiones para Altamira además de concretarse los proyectos de expansión de diferentes empresas ubicadas en el corredor industrial.

 

Se estima que en la zona conurbada el sector comercio inició una recuperación con la reactivación económica, lo que se debe en gran medida a los programas de apoyo correspondientes que han implementado los gobiernos estatal y municipal, por lo que en estos momentos se cuenta ya con más de 1,800 empleos informales recuperados y casi 400 formales (381), colocando a Altamira como el municipio que está en franca recuperación del empleo perdido durante la pandemia.

 

Como resultado del trabajo emprendido por los gobiernos estatal y municipal, Altamira se está posicionando como un municipio de vanguardia y una tierra de oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, referente y ejemplo de Tamaulipas.


DIF Altamira entrega constancias a alumnas egresadas del CEDIF

 

*Recibieron capacitación sobre: cocina y repostería, computación, manualidades, belleza, corte y confección

 

ALTAMIRA, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2020.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán entregó constancias a alumnas que egresaron de los talleres del CEDIF, reconociendo su esfuerzo por aprender un oficio que las convierte en personas autosuficientes para el desarrollo económico de su hogar, luego de cursar el ciclo 2019-2020 en el organismo.

 

Del taller de cocina y repostería egresó la alumna Herminia Issa Esquivel Romero; de computación, Juan Antonio Ramírez Hernández; manualidades, Sara Flores Hernández; de belleza, Anedi Guadalupe Herrera Rodríguez; y corte y confección, Sandra Cantero Fernández, quienes recibieron una constancia que los acredita haber cursado sus respectivos talleres.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Altamira implementó los cursos y talleres en el Centro de Desarrollo Integral Familiar, con el objetivo de capacitar a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, así como, fortalecer sus valores, fomentar la recreación y esparcimiento familiar.

 

Mediante este esquema fueron beneficiadas un total de 559 familias, procediendo a la entrega de constancias a un representante por curso, en cumplimiento a las medidas preventivas por COVID 19, establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

Tanto para el Gobierno de Altamira que encabeza la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Municipal, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, es prioridad respaldar la economía de las familias, especialmente ante la actual pandemia.

 

Los cursos y talleres CEDIF continuarán su nuevo ciclo 2020-2021. Para mayores informes las personas interesadas deben comunicarse al 833 162 11 54. 


En funcionamiento las 24 horas la clínica del DIF Altamira

 

*Se otorga prioridad en la consulta a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas

 

ALTAMIRA, TAM 11 SEPTIEMBRE 2020.- La clínica del DIF Altamira se encuentra en funcionamiento las 24 horas y continúa la atención de manera habitual en urgencias a pacientes hipertensos, diabéticos descompensados y convulsiones, otorgando prioridad a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

 

El servicio de ambulancia sigue atendiendo a pacientes con urgencias de traslado, contando asimismo con el área de triaje respiratorio en donde se atiende todos los casos sospechosos de COVID-19.

 

Exhortando a las mujeres embarazadas con trabajo de parto que acudan preferentemente a un hospital para que reciban una atención más personalizada y sin riesgos de estar en contacto con mucha población.

 

La institución solicita el apoyo de la ciudadanía para no acudir acompañado en sus consultas generales, a menos de ser adulto mayor o persona con alguna discapacidad.

 

Por el momento y debido a la contingencia del COVID-19, la clínica del DIF Altamira ha cancelado la atención de especialidades médicas a la población en general.


“Altamira hoy está en buenas manos’’: Alma Laura Amparán

 

*Rinde alcaldesa Segundo Informe de Gobierno en el que destacó las acciones y resultados generados a favor de Altamira y sus ciudadanos

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS. 10 SEPTIEMBRE 2020.- Encabezando un gobierno que propicia acciones que cuidan a los altamirenses y generan bienestar, la presidenta municipal constitucional de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, rindió su Segundo Informe de Gobierno en acto efectuado en el patio interior de la Presidencia Municipal de Altamira, en el marco de la séptima sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne, donde dio a conocer cada una de las acciones y resultados gestados a favor de la ciudad y sus habitantes, así como el avance en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

El evento fue transmitido a través de las plataformas digitales oficiales, contando con la presencia del subsecretario de Gobierno, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, indicando la alcaldesa Alma Laura Amparán en su informe que el manejo de finanzas sanas aunado a la responsabilidad financiera, han sido claves en la administración honesta y transparente que preside y que responde totalmente a la confianza de los ciudadanos, pues en Altamira, por cuarto año consecutivo, se tiene cero deuda pública.

 

Ese adecuado y transparente manejo de los recursos, se refleja en destinar un 74% del presupuesto para el bienestar social y el desarrollo económico de los altamirenses; “seguimos siendo el municipio de Tamaulipas que mayores recursos destina al bienestar, porque un gobierno eficiente no tiene por qué ser un gobierno costoso. El dinero va a donde tiene que ir: hacia obras y programas que te benefician a ti y a tu familia’’.

 

“En Altamira, gobierno y sociedad hemos caminado juntos y nuestros planes y proyectos hoy están en buenas manos. En las colonias, ejidos, comunidades y fraccionamientos hemos realizado un trabajo incansable que nos llena de satisfacciones y que, sin lugar a duda, sigue planteando oportunidades de mejora continua que nos impulsan para hacer más y de manera más eficiente cada una de nuestras labores, para atenderlos como se merecen y con acciones que te cuidan y que generan bienestar’’, mencionó.

 

SEGURIDAD Y VIALIDAD

Uniendo fuerzas con SEDENA, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal Acreditable, se han fortalecido los programas de prevención del delito, trabajando directamente con las escuelas, niños y jóvenes, mientras que en la parte operativa, las instituciones de seguridad realizan lo propio para garantizar la paz y la armonía en nuestro municipio. Gracias a tu respaldo y tu confianza, tenemos una reducción del 26% en los delitos del fuero común.

 

La Encuesta Nacional de Seguridad de este año señala que aumentó la percepción de seguridad por parte de nuestra población en un 36%. Hoy, en Altamira estamos más seguros y eso se siente.

 

En el rubro de Tránsito y Vialidad, se han invertido 27.7 millones de pesos destinados a realizar mejoras importantes en calles y avenidas, sumando ya 64 millones de pesos en 4 años de trabajo. Mejores vialidades, mejores equipos para el personal operativo y constantes supervisiones donde aseguramos la honestidad e imparcialidad de nuestros elementos.

 

INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

En la protección de la vida y el patrimonio de miles de altamirenses, el presupuesto se dirige a obras necesarias para evitar daños derivados de inundaciones. En 2 años se han invertido 47.7 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura pluvial, generando 9 obras y 53 rehabilitaciones que hoy están puestas a su servicio y que se suman a las acciones constantes para mantener limpios los drenes y canales de nuestra ciudad.

 

DESARROLLO Y SERVICIOS PÚBLICOS

Altamira crece con el bienestar y prosperidad de sus habitantes y en 2 años de buen gobierno, se han generado 253 licencias de construcción representando una inversión estimada en nuestra ciudad de más de 3 mil 900 millones de pesos, más de medio millón de metros cuadrados de nuevas construcciones. Así es el tamaño de la confianza de quienes invierten y creen en Altamira.

 

En Servicios Públicos se asignaron 73.5 millones de pesos a junio de 2020 para la operación y conservación del alumbrado que significan nuevas redes, reparación de luminarias y sustitución de lámparas por equipos con tecnología LED. Son 4,749 modernas luminarias las instaladas para generar un Altamira mejor iluminado, un Altamira más seguro.

 

En aseo público, se cuenta con 35 camiones recolectores puestos al servicio de todos, recolectándose 163 toneladas de basura diarias, lo que representa un incremento del 7.4 por ciento en el lapso de 2 años. Hoy recolectamos más porque se recolecta mejor.

 

Somos un gobierno que se enfoca en transformar a nuestra ciudad en todos los ámbitos y hemos logrado una obra pública sin precedentes, con inversiones de 634.4 millones de pesos traducidos en 1,130 acciones desde hace ya cuatro años.

 

Tan sólo en la actual administración, en estos 2 años se han concretado 572 obras de pavimentación, construcción y mantenimiento de vialidades, obras de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones y banquetas, instalaciones deportivas, redes de alumbrado y energía eléctrica, drenes y nuevos edificios públicos, así como la construcción de la Casa del Adulto Mayor, en Estación Colonia, hasta donde llegan nuestras acciones de todo corazón por los abuelitos junto con nuestro aprecio, respeto y cariño.

 

En Desarrollo Económico, encontramos nuevas vocaciones para nuestra industria, ocupando un sitio muy importante en la escena energética nacional.  Actualmente se aporta el 55% de la energía en el Estado y el 6.7% a nivel nacional. Altamira es una ciudad de vanguardia, que se destaca como la principal generadora de energía en el Estado, y es, además, un punto estratégico de entrada de materiales para la instalación de la industria eléctrica renovable.

 

A través del Puerto de Altamira se ha recibido una gran cantidad de componentes para la industria de generación eólica. Prueba de ello, es que durante los próximos 12 meses se tiene contemplado que ingresen 2,275 piezas que serán utilizadas en la construcción de 412 nuevas torres eólicas; muchas de ellas estarán siendo instaladas en nuestro Estado y formarán parte de proyectos líderes y referentes del sector energético a nivel mundial.

 

Igualmente, aquí se encuentran dos compañías que se dedican a la construcción de plataformas y generación de distintos proyectos para el sector petrolero: Mc Dermott y Dragados Offshore, que cuentan con mano de obra calificada para participar en proyectos nacionales e internacionales, que han sido construidas en nuestro territorio.

 

La vinculación puerto-ciudad se fortalece día con día y nos convierte en aportantes del 4.1 por ciento del ingreso nacional por concepto de IVA. Para situarnos en contexto, estamos hablando de un valor comercial internacional de 6 BILLONES DE PESOS; así es el tamaño de nuestra economía portuaria.

 

CONTIGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Atendiendo la guía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gran equipo de la Secretaría de Salud estatal, desde los primeros momentos de la contingencia se puso en marcha un plan estricto de atención, prevención y concientización, donde la ciudadanía ha sido un factor clave para contener, en la medida de lo posible, la extensión de la emergencia.

 

En ese sentido, se monitorearon a detalle los casos, se generaron consultas médicas y se tomaron decisiones oportunas para proteger a nuestro personal en todas las dependencias de Gobierno sin detener nuestro trabajo. Adaptándonos a las circunstancias, se generaron esquemas nunca antes vistos y constituimos un Comité Técnico realizando acciones muy puntuales, además de que se gestionaron apoyos directos, sanitización de instalaciones públicas, calles y vehículos, reforzándose también la descacharrización y fumigación para hacer frente simultáneo a las enfermedades de temporada.

 

De igual manera, se entregaron cubre-bocas y se instalaron filtros sanitarios en las zonas de más alto impacto; se perifoneó y distribuyó información impresa junto con múltiples mensajes en los medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer las medidas de prevención necesarias además de lanzar la campaña “Pongámosle un Alto al COVID”, uniendo así nuestros esfuerzos con toda la ciudadanía.

 

La jefa edilicia también destacó la labor hecha en el rubro de Educación con la realización de obras de infraestructura educativa donde se han destinado 142.2 millones de pesos, becas a 3,397 estudiantes, más de 10 mil alumnos beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo; además del desarrollo de programas como el de Omega 3 donde se entregó a la población vulnerable más de 50 toneladas de pescado procesado de la mejor calidad, mientras que el Sistema DIF, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, ha ejercido desde 2018 a la fecha, 247 millones de pesos, el presupuesto más alto destinado a este organismo en todo el Estado para atender siempre con una sonrisa a las familias, a los niños, a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

“Así trabajamos en Altamira, logrando un verdadero bienestar para las familias, jóvenes, adultos mayores, para todos, y especialmente para las mujeres quienes reciben apoyos en salud, capacitación y opciones de autoempleo en las zonas urbana y rural. Hoy tenemos programas que atienden y protegen como nunca antes a la mujer porque estamos tomando nuestro sitio y haciendo que nuestra voz se escuche como ejes de la familia, pero también como constructoras de nuestro propio porvenir’’, expresó.

 

Amparán Cruz agradeció y reconoció la labor de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y PEA por estar siempre al servicio de los altamirenses y tamaulipecos, así como a todo el personal de Salud por su heroico trabajo en esta contingencia sanitaria a causa del COVID-19, demostrando además su respaldo a las familias que cuentan con un familiar enfermo o que lo han perdido a causa de esta enfermedad.

 

“Así es el nuevo rostro de Altamira: una ciudad que crece y se transforma. Muchas gracias por construir juntos las acciones que te cuidan y las acciones que generan bienestar. Vamos por muy buen camino: el del progreso y desarrollo, y de la mano con ustedes, respaldando nuestro trabajo, avanzamos a paso firme para seguir siendo una ciudad que es Orgullo de Tamaulipas’’.

 

Por su parte, en representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Gobierno, Humberto Zurita Eraña, reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, construyendo junto con el Gobierno de Tamaulipas un mejor futuro para Altamira.

 

“A nombre del gobernador felicito a la presidenta Alma Laura Amparán Cruz, por los importantes resultados alcanzados durante su gestión de gobierno. Unidos sigamos avanzando, muchas felicidades Altamira”, dijo.

 

Con el uso de la tecnología, presenciaron este informe de labores, el presidente del CDE del PAN, Luis René Cantú Galván; los presidentes municipales de Tampico y Madero, Jesús Nader Nasrallah, y Adrián Oseguera Kernion, respectivamente; representantes de las fuerzas armadas, diputados del Congreso de Tamaulipas, dirigentes empresariales, y representantes de la sociedad civil.


Rendirá Alma Laura Amparán Segundo Informe de Gobierno

 

*De manera virtual este jueves 10 de septiembre en punto de las 19:00 horas

 

ALTAMIRA, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- En punto de las 19:00 horas de este jueves 10 de septiembre, la presidenta municipal constitucional de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, rendirá su Segundo Informe de Gobierno, periodo 2018-2021, a la población en general, que en esta ocasión se transmitirá en vivo a través de las plataformas digitales debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

Declarado como recinto oficial por acuerdo de cabildo, el evento se efectuará en el patio interior de la Presidencia Municipal de Altamira donde la jefa edilicia informará sobre el estado que guarda la administración que preside y las acciones más relevantes realizadas durante este segundo año de trabajo, en el marco de la sesión extraordinaria de cabildo correspondiente con carácter de solemne, y de acuerdo a lo dispuesto en el Código Municipal vigente en el Estado de Tamaulipas.

 

Detallará sobre los resultados obtenidos en materia de infraestructura y obra pública, servicios públicos, bienestar social, educación, competitividad y empleo, seguridad ciudadana, desarrollo agropecuario, salud, desarrollo urbano, atención a grupos vulnerables ante la actual situación sanitaria, entre otros aspectos.

 

La disposición de efectuar el Segundo Informe Anual de Labores del Republicano Ayuntamiento de Altamira de manera virtual se debe a la contingencia sanitaria derivada por el COVID 19, así como al estricto cumplimiento de las medidas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud en el Estado, por lo que se utilizarán las herramientas tecnológicas para darle la debida difusión a través de la página web del Gobierno de Altamira y redes sociales oficiales.

 

Así, con hechos y resultados, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informará a los altamirenses de las acciones realizadas por su gobierno caracterizado por su cercanía con la gente, haciendo de Altamira, día a día, un municipio de orgullo tamaulipeco.


Nombran a Raúl Manzur Manzur como nuevo gerente general de la COMAPA-Altamira

 

*Durante la sesión extraordinaria número 22 del Consejo de Administración de la COMAPA, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz

 

ALTAMIRA, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2020.- El licenciado Raúl Manzur Manzur fue nombrado nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en sustitución del ingeniero Alejandro Monge Castillo, quien presentó su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable al frente del organismo, misma que fue aceptada en la vigésima segunda sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en su carácter de presidenta de ese comité.

 

Al tomarle la protesta correspondiente, la presidenta municipal Alma Laura Amparán exhortó a Raúl Manzur a desempeñarse leal y eficazmente en el cargo conferido, procurando siempre el bien y prosperidad de la institución operadora del agua en Altamira.

 

Con las facultades conferidas en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, el nombramiento propuesto por la jefa de la comuna altamirense y presidenta del  Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, fue aprobado de manera unánime por los integrantes del mismo.

 

Raúl Manzur Manzur cuenta con las licenciaturas de Administración (Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas) y Derecho (Universidad Autónoma de Tamaulipas). Ha laborado en varias empresas de la iniciativa privada y en el servicio público, ha desempeñado puestos importantes como el de subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental del Gobierno del Estado de Tamaulipas (de octubre de 2016 a agosto de 2017); subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas (agosto de 2017 a marzo de 2018), y recientemente el de subsecretario de Operación de Pesca y Acuacultura en la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado.

 

Con la suma de esfuerzos, el Gobierno Municipal de Altamira y la COMAPA Altamira seguirán trabajando de manera coordinada para fortalecer el organismo y ofrecer un servicio más eficaz y eficiente al público usuario.


Dota Gobierno de Altamira de moderno equipo a Secretaría de Servicios Públicos

 

*Entrega alcaldesa Alma Laura Amparán podadoras y desmalezadoras-desbrozadoras nuevas para la limpieza y mantenimiento de plazas, parques y jardines públicos

 

ALTAMIRA, TAM., 7 SEPTIEMBRE 2020.- La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira cuenta con moderno equipo de trabajo que fue entregado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para la limpieza y mantenimiento de áreas verdes, plazas, parques y jardines públicos, conforme a lo establecido en los diferentes programas que se manejan al respecto.

 

La citada dependencia, a cargo de Armando Olvera Pérez, recibió 12 podadoras profesionales y 20 desmalezadoras-desbrozadoras de uso rudo nuevas, lo que permitirá facilitar y mejorar la diaria labor de los empleados de aseo público.

 

Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, personal de Servicios Públicos efectúa labores de limpieza y embellecimiento en diferentes puntos de la ciudad, abarcando espacios públicos de sectores, colonias y fraccionamientos, además de realizarse el pintado de guarniciones.

 

A efecto de mantener en buen estado los camellones centrales de las principales vialidades, plazas, parques y jardines públicos del municipio, periódicamente se llevan a cabo acciones de barrido manual, chapodo de áreas verdes y recolección de basura diversa.

 

Desarrollando este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja todos los días para mejorar la imagen urbana de la ciudad, permitiendo a la vez elevar las condiciones de vida de la población en general.