Entrega Alma Laura Amparán prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

 

*En conmemoración del Día Internacional de lucha contra esta enfermedad

 

ALTAMIRA.TAM.,19 DE OCTUBRE 2020.-En conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, realizaron la entrega de prótesis mamarias externas a mujeres sobrevivientes a este padecimiento, a través de la campaña  “Ámate” del DIF Municipal.

 

La jefa edilicia reafirmó su absoluto respaldo a las mujeres, pues representan el alma y el corazón de Altamira, puntualizando que el gobierno que se honra en presidir implementa una serie de programas para garantizar su protección.

 

“Como mujer me da mucho gusto poder ver sus rostros, conocer sus historias de vida y apoyar a cada una de ustedes en atención y tratamiento oportuno para que salieran victoriosas de una batalla que es muy difícil”, indicó.

 

Refirió que junto al Sistema DIF Altamira y su equipo de trabajo conformado por especialistas en la salud, es posible hacer la entrega de prótesis mamarias externas, impulsando así el apoyo necesario para que las sobrevivientes a este mal puedan llevar una mejor calidad de vida.

 

“Estoy segura que sus nuevas prótesis vendrán a motivar y mejorar al cien por ciento su autoestima. Aquí en Altamira la salud está en buenas manos”, puntualizó la alcaldesa.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que este organismo está cien por cierto comprometido a continuar fortaleciendo el sector salud beneficiando directamente a quienes más lo necesitan, precisando que a través de la campaña “Ámate”, se brinda atención médica y psicológica a las mujeres que así lo requieren.

 

“Hoy por cuarto año consecutivo lanzamos la campaña Ámate, que mantiene el mismo objetivo, informar, responsabilizar y concientizar a la población sobre el cáncer de mama”, dijo.

 

“Esta lucha de concientización es una lucha mundial con el único objetivo de decir: te quiero viva y te quiero saludable”, añadió Hernández Amparán.

 

En este acto desarrollado en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, participó como ponente  el cirujano plástico, Homero Castillo Carrillo, colaborador del DIF Altamira en la atención a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, así como la doctora Ogarita Ramírez Silva, quienes compartieron con las presentes un mensaje de concientización y las medidas preventivas para detectar oportunamente este padecimiento.


Refuerza Gobierno de Altamira

estrategias contra COVID 19

 

ALTAMIRA.TAM.,19 DE OCTUBRE 2020.-Continuando las acciones para hacer frente al coronavirus, se llevó a cabo la Vigésima Quinta Sesión del Comité Técnico COVID 19, en esta ocasión encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

 

Mediante esta junta virtual de trabajo, se acordó mantener los filtros sanitarios en las principales avenidas y espacios públicos, con el objetivo de supervisar que se cumplan las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, como lo son: uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener una sana distancia.

 

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, informó que esta dependencia realiza operativos en coordinación con el sector salud y Policía Estatal, sobre la avenida Allende en sus intersecciones con las arterias Zaragoza y Primex, donde se distribuyen cubrebocas y se aplica gel antibacterial a conductores y pasajeros.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, detalló que trabajando en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y COEPRIS, se continúan implementando jornadas de sanitización en áreas públicas, así como labores de descacharrización y fumigación tanto en la zona urbana como rural del municipio.

 

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso,  indicó que serán instalados filtros sanitarios en los accesos a los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre.

 

También participaron, en representación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, el secretario Técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Adrián Villarreal Sánchez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.


Rehabilita Gobierno de Altamira vialidades en zonas urbana y rural

 

*Destinando una inversión superior a 5 millones de pesos

 

ALTAMIRA.TAM.,17 DE OCTUBRE 2020.-Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía vialidades dignas y funcionales que mejoren la movilidad en el municipio, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira realiza labores de rehabilitación en diversas calles, abarcando tanto la zona urbana como rural.

 

En la realización de estos trabajos hechos a base de concreto hidráulico y asfalto, se destina un monto superior a los 5 millones de pesos, reafirmándose con ello, el gran compromiso de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, para consolidar la modernización y desarrollo de Altamira.

 

Se efectúa la pavimentación de concreto hidráulico en tramos aislados de la avenida Ornato entre Ramiro Peña y Torreón abarcando las colonias Altamira Sector 4, Ampliación Altamira Sector 4, y Emilio Portes Gil; también a base de concreto hidráulico se pavimentan tramos dañados de las calles Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero y Humanista de la colonia Tampico - Altamira, contemplando además la vialidad C-16 entre las calles 13 de Enero y Miguel Hidalgo del ejido La Pedrera.

 

"El desarrollo de Altamira no se detiene. Las obras continúan en las colonias y en los ejidos; seguimos trabajando por las familias y por Altamira”, refirió la alcaldesa.

 

Mediante este programa de rehabilitación, se efectuó el reencarpetado asfáltico de la calle Laguna del Carpintero entre Tampico y José de Escandón del fraccionamiento Los Naranjos; y el reencarpetado de la carretera Tampico-Mante en la zona Centro-Norte. 

 

Aunado a estas labores se lleva a cabo la pavimentación a base de asfalto del estacionamiento del parque Laguna de Champayán como parte de las acciones sobre la avenida Champayán en la zona centro, así como el reencarpetado asfáltico en el acceso a las instalaciones de la Policía Estatal Acreditable en la congregación Miguel Hidalgo. 

 

Es así, como la presente administración municipal mantiene en óptimas condiciones las principales avenidas y genera nuevos circuitos viales.


Respalda Alma Laura Amparán a estudiantes altamirenses

 

*La presidenta municipal otorgó becas educativas a alumnos de todos los niveles

 

ALTAMIRA.,TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.-Cumpliendo con los niños, niñas y jóvenes estudiantes, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, encabezó en la Escuela Primaria Despertar del Campesino, en el sector Miramar, la entrega de becas municipales a estudiantes de los diferentes niveles educativos, refrendando así su total respaldo para que continúen su sueño de acceder a un mejor futuro.

 

Gracias a este extenso programa de becas se ha impulsado el futuro de la niñez y juventud, junto con actividades formativas que los orientan a dar lo mejor de sí.

 

A través de los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, miles de estudiantes reciben de la alcaldesa una beca municipal, incentivo que los motiva a continuar dando su mejor esfuerzo en las aulas de clases, y durante esta pandemia, desde sus hogares mediante clases en línea.

 

“Gracias a su confianza, pueden estar muy seguros que seguirán contando con nuestro total apoyo y respaldo, con el objetivo de crear mejores estudiantes para orgullo de sus familias y orgullo de Tamaulipas”, indicó Amparán Cruz.

 

Asimismo, reiteró el exhorto tanto a padres de familia como a estudiantes, para continuar cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la actual pandemia.

 

“Es muy importante en estos momentos no bajar la guardia, respetando las normas que nos marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas; debemos continuar utilizando el cubrebocas y seguir respetando una sana distancia”, señaló.

 

También participaron en esta entrega de becas,  el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE, y personal de este plantel educativo.


Conmemora DIF Altamira “Día Mundial de la Alimentación”

 

ALTAMIRA.,TAM.,15 DE OCTUBRE 2020.-La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, realizando la entrega de porciones de comida a aquellas personas que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad en el municipio.

 

Con el lema “Cultivar, Prevenir, Preservar Juntos”, este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de disminuir el hambre en todo el mundo, y este año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hace un llamado a la solidaridad para conseguir alimentos saludables que lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente para favorecer a los lugares más afectados por la crisis del COVID-19.

 

En este sentido, Alma Laura Hernández Amparán y personal de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), distribuyeron porciones alimenticias a beneficiarios del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo,  del Sistema DIF Altamira, mediante el cual, se proporciona comida caliente en un espacio físico, para fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación participativa y organización comunitaria.

 

A través de este esquema el DIF Altamira contribuye con acciones para que familias en situación vulnerable, niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y en extrema pobreza, cuenten con una alimentación balanceada en los 5 comedores en operación, ubicados en la Zona Centro de Altamira, colonia Diana Laura, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y Granja San Pedro.

 

Además, maestras de los CAIC, entregaron a personas de mayor necesidad porciones de comida en las colonias Ampliación Miramar, Fraccionamiento Alejandro Briones sector 5, Jardines de Arboledas, Adolfo López Mateos, Laguna Florida y Revolución Verde.


Refrenda DIF Altamira compromiso con población vulnerable

 

 *La presidenta del voluntariado Alma Laura Hernández proporcionó aparatos para el control de la salud

 

ALTAMIRA.,TAM.,14 DE OCTUBRE 2020.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de mayor vulnerabilidad, el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de aparatos funcionales, dispositivos para control de enfermedades crónicas y un apoyo económico para cirugía oftalmológica.

 

Cumpliendo con los lineamientos sanitarios, la presidenta del organismo, otorgó múltiples beneficios a residentes de diferentes sectores del municipio.

 

“Para la gran familia DIF, las personas de mayor vulnerabilidad son importantes, es por ello que estamos trabajando para brindarles bienestar. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad, y de todas las familias altamirenses”, refirió Alma Laura Hernández.

 

Del ejido Cués de Palmas Altas, benefició a Elizabeth Martínez Castillo con la entrega de baumanómetro  y glucómetro; con aparatos funcionales favoreció a Alfonso Sánchez, del sector La Morita; a Silvia Edith Cruz Hernández, de la colonia Unión; a Salomé Hernández Reyes, de la colonia La Florida, así como a Martha Pérez Chavira del fraccionamiento Colinas de Altamira; mientras que en la colonia Tamaulipas, apoyó a Bruna Vidales Cruz y en la colonia Monte Alto, a la señora Guadalupe Gudiño Maya.

 

Asimismo, se hizo entrega de un apoyo económico de 10 mil pesos a Juan Carlos de la Cruz, residente de la colonia Unidos Avanzamos, quien padece pérdida parcial de la vista y con el respaldo del DIF Municipal podrá someterse a una cirugía oftalmológica.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, que encabeza Alma Laura Hernández, refrendan su compromiso de estar cerca de la ciudadanía y atender con total puntualidad las necesidades más apremiantes de los altamirenses.


Continúa Gobierno de Altamira implementando acciones contra el COVID 19

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán exhortó a la ciudadanía a actuar responsablemente ante la reapertura de espacios públicos

 

ALTAMIRA.,TAM.,12 DE OCTUBRE 2020.-Al encabezar la Vigésima Cuarta Sesión del Comité Técnico COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, exhortó a la población altamirense a continuar actuando con responsabilidad ante la reapertura gradual de los espacios públicos y recreativos, invitando a la ciudadanía a cumplir con medidas fundamentales, tales como: el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener una sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

 

Contando con la participación mediante videoconferencia del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, así como de representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable, la presidenta municipal precisó que el Gobierno de Altamira continúa realizando las acciones necesarias para hacer frente al coronavirus, insistiendo que no es tiempo de relajarse ante este padecimiento.

 

Señaló que el Gobierno de Altamira continúa trabajando en cada ejido, colonia y comunidad, apegado a los lineamientos marcados por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por el bienestar de la población.   

 

“Hoy más que nunca debemos de seguir juntos en coordinación permanente con el gobernador del Estado, la Secretaría de Salud, y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, para no dejar un sólo instante a nuestra gente llevando a cada sector de nuestra ciudad campañas permanentes de descacharrización , fumigación y sanitización para salvaguardar la integridad física de los altamirenses”, detalló.

 

Entre las acciones implementadas por el Gobierno de Altamira, se mantienen filtros sanitarios por parte de la dirección de Protección Civil en la avenida Allende en sus intersecciones con las arterias Zaragoza y Primex, así como juntas de trabajo por parte de la Secretaría de Bienestar Social del municipio con las diferentes ligas y academias deportivas con el fin de aplicar todas las medidas preventivas ante una eventual reactivación.

 

Por su parte, el titular de SEBIEN Tamaulipas, y enlace del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con el Gobierno de Altamira, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo conjunto que se realiza en este municipio para reducir el riesgo de contagio por COVID 19, señalando que se debe insistir a la población que esta pandemia no ha terminado, para proceder con cautela y evitar dar marcha atrás en el proceso de reactivación económica.

 

También participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal. 


Embellece Gobierno de Altamira imagen urbana del municipio


*Manteniendo en óptimas condiciones áreas verdes y principales avenidas
 

ALTAMIRA.,TAM.,11 DE OCTUBRE 2020.-Aunado a las acciones implementadas para combatir el COVID 19, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se trabaja de manera permanente para garantizar el mantenimiento necesario en la ciudad, por lo que, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Armando Olvera Pérez, efectúa labores de limpieza y embellecimiento en avenidas principales, abarcando también vialidades en colonias desde el sur hasta la zona norte del municipio.

 

Ejemplo de ello, es la aplicación de pintura en el camellón central y banquetas de la avenida de la Industria, así como mantenimiento en áreas verdes alrededor de esta arteria, y en el acceso a la zona centro de la ciudad.

 

Como un gobierno consciente de no bajar la guardia ante otras enfermedades, se continúan reforzando los trabajos para mantener los parques y jardines en óptimas condiciones, manteniendo las áreas del municipio libres del mosco transmisor del dengue.  

 

Mediante la utilización de camiones recolectores y máquinas retroexcavadoras personal de Servicios Públicos, debidamente protegido con guantes y cubrebocas, lleva a cabo los trabajos en mención los cuales se realizan de manera permanente en las colonias, sectores y fraccionamientos de esta ciudad a fin de recolectar toneladas de desechos que contaminan el medio ambiente y que resultan riesgosos para la salud.

 

Cabe mencionar que a la par de estas medidas, se brinda mantenimiento y el cambio, de ser necesario, de luminarias en las principales avenidas.

 

Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa trabajando de manera responsable para garantizar el bienestar de la población, consolidando a Altamira como una ciudad de orgullo tamaulipeco.


Mantiene Gobierno de Altamira labores de descacharrización en diferentes sectores


*Se han realizado estas acciones en más de 100 colonias recolectando alrededor de 5 mil 300 llantas y casi 270 toneladas de cacharros

 
ALTAMIRA.,TAM.,10 DE OCTUBRE 2020.-El Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa realizando jornadas de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

 

En las recientes jornadas se abarcaron las colonias: Miramar sector 2, Nuevo Tampico sector 1 y 2, Plomeros, Guadalupe Victoria, sector Miramar y Centro - Norte.  

 

Cabe señalar que gracias al Programa Permanente de Descacharrización, en lo que va del año se han beneficiado a más de 100 colonias recolectando alrededor de 5 mil 300 llantas y casi 270 toneladas de cacharros.

 

Además de estas acciones también se lleva a cabo la abatización y fumigación, con la finalidad de garantizar la salud de la población tanto en la zona urbana como rural del municipio, beneficiando en las últimas dos semanas a los ejidos: San Antonio, El Plátano, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Santa Juana, La Pedrera, José María Luis Mora (Las Margaritas), El Sacrificio y José María Morelos.

 

Además de las colonias: Adolfo López Mateos, y Ampliación Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil, y Ampliación Emilio Portes Gil, León G. Gual, Tampiquito, y La Pedrera, así como los fraccionamientos Paseo Real, Las Palmas, Villa de las Rosas, Fundadores, Arrecifes, Villas de Altamira y Villas de las Flores.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira en estrecha colaboración con el Sector Salud trabaja todos los días para garantizar el bienestar de la población.


Incondicional respaldo de Alma Laura Amparán a familias vulnerables

 

*La alcaldesa y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, beneficiaron con despensas a adultos mayores

 

ALTAMIRA.,TAM.,9 DE OCTUBRE 2020.-Brindando el respaldo necesario a la población de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del DIF Municipal, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, continúan recorriendo tanto la zona urbana como rural, otorgando apoyos alimenticios a personas de la tercera edad, así como a familias afectadas en su economía ante la actual pandemia.

 

La jefa edilicia, acudió a la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, así como a la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde hizo entrega de despensas con productos de la canasta básica, como parte del programa “Adulto Activo” que efectúa el Sistema DIF Altamira en beneficio de las personas mayores en estado de vulnerabilidad.

 

“Hemos recorrido gran parte de nuestro municipio visitando ejidos y colonias entregando apoyos a las personas que lo requieren en estos momentos, y así seguiremos trabajando en nuestro municipio”, indicó la alcaldesa.

 

Mediante este recorrido, Amparán Cruz, atendió de manera directa las principales peticiones de la población, reafirmando su compromiso con toda la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida.  

 

“En el gobierno que me honro en presidir estamos para servirles, para seguir avanzando y ayudar a las familias altamirenses en todo lo que se requiera”, señaló.

 

Dando continuidad a la entrega de estos importantes apoyos, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, benefició con paquetes alimenticios a habitantes de la colonia Alejandro Briones (El Chocolate), donde también se procedió por personal de Protección Civil Municipal, a la distribución de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a las personas beneficiadas.

 

Es así, como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, llevan a cabo programas y acciones que procuran el bienestar y el progreso de los ciudadanos.


Beneficia Alma Laura Amparán con becas a miles de estudiantes

 

*La presidenta municipal otorgó estos estímulos en Villa Cuauhtémoc, y en los ejidos Río Tamiahua, El Fuerte y Buenos Aires

 

ALTAMIRA.,TAM.,8 DE OCTUBRE 2020.-Garantizando el acceso a la Educación en todos los sectores, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la entrega de becas educativas en la Escuela Primaria Emilio Carranza en Villa Cuauhtémoc, así como, en la Escuela Primaria José María Pino Suárez del ejido Río Tamiahua.  

 

Gracias a este programa único en el Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, logra beneficiar a miles de estudiantes desde educación básica hasta nivel universitario, consciente de que la niñez y juventud altamirense representan el presente y el futuro de esta ciudad que es orgullo tamaulipeco. 

 

Este importante apoyo económico del programa de becas municipales “Se Trata de Ti”, consiste en 400 pesos a alumnos de educación especial y nivel primaria; 600 pesos a estudiantes de secundaria; 800 pesos a medio superior, y mil 200 pesos a nivel universitario; mientras que a los beneficiarios del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, se les otorga la cantidad de mil 300 pesos. 

 

“Son 3 semanas que hemos trasladado becas municipales a los diferentes sectores de Altamira; el apoyo a niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio está cien por ciento asegurado, incentivándolos para que sigan estudiando y sigan adelante, para eso estamos como gobierno, para apoyarlos”, puntualizó la alcaldesa.

 

La jefa edilicia también otorgó estos apoyos a alumnos y padres de familia en la Telesecundaria Carmen Serdán Alatriste del ejido El Fuerte, y en la Escuela Primaria Tamaulipas en el ejido Buenos Aires. 

 

También participaron el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE en este municipio, y directores de los planteles antes mencionados.


 DIF Altamira entrega apoyos a personas vulnerables en el ejido Mata del Abra

 

*La presidenta del voluntariado Alma Laura Hernández Amparán, también benefició a niños y jóvenes estudiantes

 

ALTAMIRA.,TAM.,7 DE OCTUBRE 2020.-La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, continúa recorriendo la zona ejidal del municipio, destinando importantes apoyos a personas que enfrentan alguna discapacidad motriz.

 

En el ejido Mata del Abra la presidenta del voluntariado otorgó aparatos funcionales a quienes así lo necesitan, gracias a la gestión del área de trabajo social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

La señora Juana Méndez Castillo recibió una dotación de pañales; por su parte el señor Octavio Cruz Saldaña, fue beneficiado con un par de muletas, mientras que el señor Nicolás Pérez Cabrales, también recibió una dotación de pañales y una silla de ruedas.

 

Asimismo, la joven Rita Denisse Cruz, recibió una computadora Laptop, equipo que le permitirá recibir clases virtuales sin inconveniente, como parte del apoyo destinado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, para que ningún niño, niña o joven, abandone sus estudios por falta de recursos. 

 

De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, respaldan a las familias que habitan en zonas de atención prioritaria.


Apoyamos la educación al cien por ciento: Alma Laura Amparán

 

*Traslada Gobierno de Altamira becas municipales al sector rural

 

ALTAMIRA,TAM,6 DE OCTUBRE 2020.-Con el firme objetivo de impulsar el talento y dedicación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa destinando becas municipales.

 

Este beneficio fue trasladado por la presidenta municipal a los sectores rurales, visitando los ejidos Maclovio Herrera (Miradores) y Esteros.

 

La jefa edilicia indicó que el gobierno que se honra en presidir destina un apoyo sin precedentes al rubro educativo, logrando así, que miles de niños y jóvenes en situación vulnerable garanticen sus estudios.

 

“Seguiremos apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio; los beneficiarios están recibiendo personalmente un apoyo de beca municipal, es algo de suma importancia en estos tiempos. Apoyamos la educación al cien por ciento”, precisó.

 

Amparán Cruz, también otorgó estos estímulos económicos en la Escuela Secundaria General Número 1, Lic. Benito Juárez García, en la zona centro de Altamira, y en la Escuela Secundaria Técnica Número 84, Lázaro Gallegos Hernández, del fraccionamiento Jardines de Champayán.

 

Asimismo, exhortó a padres de familia y a alumnos a continuar respetando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, ante la reapertura gradual de espacios que se mantenían restringidos.

 

“Tenemos que tener más cuidado para integrarnos a lo que estábamos acostumbrados. Es de gran importancia seguir utilizando cubrebocas, mantener sana distancia y el constante lavado de manos”, señaló.

 

Estos incentivos económicos benefician a alumnos desde nivel básico hasta educación superior, a través del programa “Se Trata de Ti” y el esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

 

De esta manera, el Gobierno de Altamira reafirma su compromiso para brindar condiciones de bienestar a la ciudadanía en todos los sectores del municipio.


Invita Alma Laura Amparán a no bajar

la guardia ante el coronavirus

 

*La alcaldesa presidió la Vigésima Tercera Sesión del Comité Técnico COVID 19

 

ALTAMIRA.TAM.,5 DE OCTUBRE 2020.-Al presidir la Vigésima Tercera Sesión del Comité Técnico COVID 19, desarrollada de manera virtual desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, exhortó a la población a actuar con responsabilidad ante la reapertura gradual de los espacios públicos y recreativos, indicando que retomar las actividades que se vieron restringidas por la contingencia sanitaria, no significa que debamos bajar la guardia.

 

Contando con la participación del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, quien funge como enlace del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, con el Gobierno Municipal de Altamira, la jefa edilicia invitó a la ciudadanía a utilizar diariamente cubrebocas, lavarse constantemente las manos y mantener una sana distancia, con el propósito de que Altamira continúe siendo el municipio con el índice más bajo de contagios de la zona sur del Estado.

 

“Juntos lograremos avanzar como sabemos hacerlo, con el apoyo del gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria, y todas las autoridades aquí presentes, vamos a hacerle frente al Covid. La responsabilidad y el bienestar de las familias altamirenses es tarea de todos”, señaló.

 

En esta junta de trabajo a distancia, se informó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la dirección de Protección Civil, realiza filtros sanitarios en las principales vialidades, así como la supervisión en la entrega de becas educativas y despensas por parte del municipio, tanto en zona urbana como en la zona rural, distribuyendo cubrebocas y aplicando gel antibacterial a la población, así como la toma de temperatura.  

 

Asimismo, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui indicó que se procedió desde el domingo 4 de octubre a la reapertura de la calle Miguel Hidalgo a un costado de la plaza Constitución, tras haber pasado a la Fase II la totalidad de los municipios de Tamaulipas, por determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud para la reactivación económica ante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

 

También se detalló por parte del secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar,  que continúa el trabajo coordinado de esta dependencia con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y la COEPRIS, efectuando la sanitización en espacios públicos, así como las jornadas de fumigación y descacharrización para prevenir la generación del mosco transmisor del dengue.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para el combate al coronavirus, considerando que no debe haber relajamientos para evitar que se incrementen los casos de COVID 19.

 

“La disposición del Comité Estatal de Seguridad en Salud tiene la finalidad de que se genere una serie de aperturas que nos permitan reactivar la economía, pero la parte social todavía la tenemos que dejar a un lado. No es una invitación a la actividad social, no es una invitación a la fiesta; tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad”, puntualizó.

 

También participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.


Incondicional apoyo de Alma Laura Amparán a sectores vulnerables

 

*La alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, trasladó múltiples beneficios a comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí

 

ALTAMIRA.TAM.,4 DE OCTUBRE 2020.-Procurando el bienestar familiar en todos los sectores de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic.Alma Laura Hernández Amparán, entregó apoyos alimentarios y becas municipales a las familias y estudiantes que habitan en la congregación Cruz Grande, y en los ejidos Martín A. Martínez, Torno Largo, y Cues de Palmas Altas; comunidades situadas en la margen del río Tamesí.

 

En primera instancia, la jefa edilicia y la presidenta del voluntariado otorgaron estos apoyos en la Escuela Primaria Profesor Anastacio Vargas García, de la congregación Cruz Grande, donde refrendaron su respaldo a las familias de este sector, fortaleciendo su economía, tras la crisis generada por la pandemia del COVID 19.

 

Posteriormente las autoridades municipales trasladaron estos beneficios a la Telesecundaria Eusebia Banda Sevilla, del ejido Martín A. Martínez, donde también hicieron entrega de becas educativas correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño” a estudiantes de todos los niveles, garantizando así, que el factor económico no represente un impedimento para que continúen preparándose para un mejor futuro.

 

Estos beneficios continuaron entregándose en los ejidos Torno Largo y Cues de Palmas Altas.

 

Cabe señalar que aunado a las despensas y becas educativas, también se otorgaron útiles escolares y dispositivos celulares, para el adecuado desempeño de las niñas y niños durante sus clases en línea, además de proporcionar calzado nuevo a los menores que así lo necesitaban.

 

De esta manera el Gobierno de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, presidido por la Lic.

 

Alma Laura Hernández Amparán, generan acciones y programas que benefician directamente a la población con mayor rango de vulnerabilidad.


En Altamira la educación y bienestar están asegurados: Alma Laura Amparán

 

*La alcaldesa otorgó becas municipales a estudiantes de todos los niveles educativos

 

ALTAMIRA.TAM.,3 DE OCUTBRE 2020.-Recorriendo todos los sectores de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa destinando becas municipales a estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y universidad.

 

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se otorgaron estímulos educativos mediante el programa “Se Trata de Ti” y el esquema “Cumpliendo mi Sueño”, en la Telesecundaria Jesús Ramírez Palacios, del ejido Francisco Medrano, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la colonia Ramiro Peña, así como en la Escuela Secundaria Técnica Número 55 Expropiación Petrolera, de la colonia Petrolera y en la Telesecundaria Juan de Villatoro, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

 

Gracias a la adecuada administración de los recursos públicos, el Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, destina el 74 por ciento del presupuesto municipal al rubro de Bienestar Social.

 

La jefa edilicia aseveró que “se trata de un recurso cien por ciento municipal”, por lo que, refrendó su compromiso para apoyar a los niños, niñas y jóvenes en la continuación de sus estudios.

 

A través de estos apoyos educativos se otorga: 400 pesos a alumnos de educación especial y de nivel primaria; 600 pesos a alumnos de nivel secundaria; 800 pesos a nivel medio superior; mil 200 pesos a nivel universitario y mil 300 pesos a los beneficiaros del programa “Cumpliendo mi Sueño”.

 

“Continuaremos apoyando, saben que cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo para que sigan estudiando, es un compromiso con nuestra gente y es lo que seguiremos haciendo. La educación y bienestar están asegurados en Altamira”, expresó Amparán Cruz.

 

También participaron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE en este municipio, y directores de los planteles antes mencionados.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su apoyo y compromiso con los estudiantes altamirenses.


Beneficia Gobierno de Alma Laura Amparán con más luminarias al sector rural


*La jefa edilicia entregó lámparas de tecnología LED en los ejidos Agua de Castilla, y Aquiles Serdán, así como en las congregaciones Las Prietas y Lomas del Real 


ALTAMIRA.TAM.,3 DE OCTUBRE 2020.-Consciente de que una ciudad bien iluminada garantiza un entorno más seguro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó lámparas de tecnología LED en los ejidos Agua de Castilla y Aquiles Serdán, beneficiando también a las congregaciones Las Prietas y Lomas del Real.


Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, y por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia constató la entrega e instalación de este equipo que mejorará significativamente el alumbrado público de mencionadas comunidades.  

 

En las últimas entregas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se han instalado alrededor de 200 lámparas en zonas rurales del municipio.  


"A todos los ejidos hemos llevado lámparas LED de última tecnología, así continuamos trabajando todos los días refrendando nuestro apoyo a las familias altamirenses ”, puntualizó.


Señaló que las labores de reposición de luminarias, así como la recolección de basura, mantenimiento en parques, jardines y vialidades, no se detienen, continuando con el firme compromiso de garantizar servicios de calidad en todos los rubros. 

 

De esta manera el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, trabaja todos los días para garantizar mejores condiciones de vida a la ciudadanía altamirense.


Benefician Gobierno de Altamira y DIF Municipal a sobrevivientes de cáncer de mama

 

*Con vales para prótesis mamarias externas

 

ALTAMIRA.TAM.,2 DE OCTUBRE 2020.-Como parte de las actividades implementadas por el Gobierno de Altamira en octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, realizaron la entrega de vales para prótesis mamarias externas a mujeres sobrevivientes a este padecimiento.

 

Este beneficio se otorga gracias a la campaña “Ámate” del DIF Municipal, mediante el cual se apoya con mastectomías, prótesis externas, atención integral de psicología y medicamentos.

 

La jefa edilicia externó su absoluto respaldo a las mujeres altamirenses, pues representan el alma y el corazón de esta tierra que es orgullo tamaulipeco, puntualizando que el gobierno que se honra en presidir cuenta con una serie de programas para garantizar su protección.

 

“Precisamente en octubre celebramos que 39 mujeres han recibido una atención, diagnóstico, y tratamiento oportuno que les permiten tener una mejor calidad de salud y vida. 39 mujeres ya han salido victoriosas y hoy son testimonio pleno de esperanza; juntas seguiremos construyendo la grandeza de Altamira”, indicó la alcaldesa.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que este organismo tiene el objetivo de continuar generando empatía con la sociedad sobre el tema de cáncer de mama, beneficiando a las sobrevivientes, generando en ellas una mejor calidad de vida, “esta entrega de prótesis mamarias externas representa para el Sistema DIF Altamira, devolver la seguridad, el entusiasmo, y la alegría en cada mujer sobreviviente del cáncer de mama”, dijo.

 

“Esta lucha de concientización es de todos; es una lucha mundial con el único objetivo de decir te quiero y te quiero saludable”, añadió Hernández Amparán.

 

En este acto desarrollado en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, también participó, el responsable de atender a las mujeres beneficiadas por el Sistema DIF Altamira para afrontar el cáncer de mama, cirujano plástico reconstructivo, Homero Castillo Carrillo.


Absoluto respaldo de Alma Laura Amparán a comunidades rurales

 

*El Gobierno de Altamira y el DIF Municipal trasladaron diversos apoyos a habitantes de los ejidos Agua de Castilla, y Aquiles Serdán, así como de las congregaciones Las Prietas y Lomas del Real 

 

ALTAMIRA.TAM.,1 DE OCTUBRE 2020.-Procurando el bienestar de la ciudadanía altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, otorgó apoyos alimenticios a familias que habitan en la zona rural, con el fin de fortalecer su economía ante la crisis generada por la pandemia de COVID 19.

 

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia benefició a las familias de la congregación Las Prietas, entregando despensas con productos de la canasta básica a adultos mayores, así como a comunidad en general.

 

De la misma manera, las autoridades trasladaron estos apoyos al ejido Agua de Castilla, donde la presidenta municipal reiteró su absoluto respaldo hacia la comunidad, en especial, con las familias más vulnerables ante la contingencia sanitaria.

 

“Estamos recorriendo todo el municipio refrendando nuestro compromiso con las familias de Altamira, llevando el apoyo a todas las personas que lo requieren”, refirió.

 

Igualmente, la jefa edilicia llevó estos beneficios a los residentes del ejido Aquiles Serdán conocido como “El Barranco”, y de la congregación Lomas del Real, donde además se benefició a personas con dificultad para caminar con aparatos funcionales.  

 

“Esta es la segunda semana que trasladamos múltiples apoyos a las familias que habitan en zonas de atención prioritaria. Seguimos reafirmando nuestro apoyo a la población que nos necesita en estos momentos”, puntualizó la alcaldesa.

 

En la entrega de estos beneficios, también participaron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; personal del Sistema DIF Altamira, así como elementos de Protección Civil municipal, quienes toman la temperatura y ofrecen cubrebocas a los beneficiarios.