Mantienen Gobierno de Altamira y Estado lucha contra el coronavirus

 

*Se desarrolló en la sala de cabildo la 29 Sesión del Comité Técnico para afrontar el COVID 19

 

ALTAMIRA, TAM., 30 NOVIEMBRE 2020.- Estableciendo un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud estatal, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene las acciones para prevenir contagios de coronavirus en este municipio, dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

 

Por consiguiente, continúan efectuándose los filtros sanitarios en las principales avenidas y puntos de mayor movilidad en la ciudad, así como el desarrollo de operativos para evitar congregaciones masivas en áreas públicas y convivencias sociales, haciendo el exhorto a la población para extremar las medidas de higiene correspondientes tomando en cuenta el descenso en la temperatura que se ha registrado en los últimos días.

 

La presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la vigésima novena sesión del Comité Técnico COVID 19, que se llevó de manera virtual en la sala de cabildo, donde invitó a la población en general a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar que se presenten más casos de coronavirus, pues desafortunadamente la gente sigue relajándose y se percibe mayor presencia de personas en las calles.

 

“La responsabilidad ciudadana es tarea de todos, por ello, exhortamos a que la ciudadanía respete y siga a detalle las recomendaciones. El gobernador de nuestro Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, estamos haciendo un frente común para que los altamirenses y tamaulipecos contemos con todas las herramientas posibles que permitan el acceso a las actividades económicas esenciales y a que nuestra gente sea consciente”, señaló la alcaldesa.  

 

Por su parte, el secretario técnico estatal de SEBIEN, Benito Adrián Villarreal Sánchez, en representación del secretario de Bienestar Social y enlace del Gobierno de Tamaulipas con el Ayuntamiento de Altamira en el combate al COVID 19, Rómulo Garza Martínez, destacó las acciones que viene desarrollando el Gobierno de Altamira para frenar el avance del coronavirus, exhortando a la población a mantenerse en casa si no hay la necesidad de salir y evitar las reuniones sociales.

 

También participaron en la sesión del Comité Técnico COVID 19, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; los directores de Protección Civil, Transporte Público, y de Tránsito y Vialidad, César Vázquez Jáuregui, Gualberto Galarza Gamboa y Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, además de representantes de COEPRIS y de la Policía Estatal.


Participa Alma Laura Amparán en informe de actividades

de la Universidad Politécnica de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM.,. 29 NOVIEMBRE 2020.- Manteniendo una estrecha colaboración con las instituciones educativas comprometidas con los jóvenes estudiantes y la comunidad altamirense,  la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participó de manera presencial en el informe de resultados impartido por el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Dr. Gustavo Hernández Martínez, el cual fue realizado de manera virtual.

 

En este acto la jefa edilicia reconoció la importante labor de esta institución universitaria que se caracteriza por la formación de profesionistas competentes y destacados que contribuyen a la grandeza de Altamira, un municipio que es orgullo tamaulipeco.

 

“Como alcaldesa de esta ciudad reconozco el brillante papel de sus egresados y de los alumnos en las diferentes carreras que han logrado destacar a nivel estatal, nacional e internacional. El gobernador de nuestro Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el gobierno municipal que me honro en presidir invertimos en educación de todos los niveles para lograr un mejor futuro”, indicó.

 

“Felicito a mi amigo el Dr. Gustavo Hernández Martínez,  rector de esta universidad, al personal académico, así como a sus alumnos, por los importantes logros que han obtenido y el esfuerzo que están realizando para mantener los estándares de calidad en educación ante esta difícil situación que todos estamos viviendo, la cual estoy segura que habremos de superar muy pronto con voluntad y la suma de nuestros esfuerzos”, señaló la alcaldesa.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Dr. Gustavo Hernández Martínez, agradeció el invaluable respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán hacia esta institución educativa, trabajando en todo momento en colaboración para impulsar a más y mejores profesionistas altamirenses.


Entrega Alma Laura Amparán instrumentos nuevos a la Banda de Música de Altamira

 

*Consistentes en instrumentos de percusión, así como atriles con stand

 

ALTAMIRA, TAM.,. 29 NOVIEMBRE 2020.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó instrumentos musicales nuevos a los integrantes de la Banda de Música de Altamira, en evento efectuado en la planta baja de la Presidencia Municipal de Altamira, en el mural conmemorativo.

 

El apoyo otorgado consiste en: tambores, timbales (entre otros instrumentos de percusión), así como atriles.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán felicitó a los integrantes de la agrupación musical municipal por transmitir a través de sus melodías la cultura de una ciudad que es orgullo de Tamaulipas; “me da mucho gusto estar con ustedes y hacerles entrega de estos nuevos utensilios musicales que estoy segura servirán para que sigamos disfrutando de las melodías que han marcado toda una época y también, de aquellas que nacen y evolucionan en nuestro tiempo’’.

 

“En Altamira, el apoyo y la promoción de la cultura e identidad de nuestra ciudad es muy importante. Somos un municipio donde la música representa parte esencial de nuestra historia y que gracias al talento e interpretación musical, podemos disfrutar de las notas y melodías de gran calidad que son difundidas por nuestra Banda de Música Municipal’’, expresó.

 

Por su parte, la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez señaló que los gobiernos que invierten en la cultura, no solo lo hacen para un momento sino para el desarrollo social, turístico y económico de una ciudad, haciendo hincapié que la transformación social y la reconstrucción del tejido social, es una de las principales tareas del arte y la cultura.

 

Manifestó que el apoyo que se entrega mejora el trabajo de esta agrupación musical que va más allá de los objetos e instrumentos porque además de fortalecer sus presentaciones, su música alcanza diferentes lugares y personas quienes también aprenden con los conciertos didácticos que se realizan.  

 

A nombre de los integrantes de la Banda de Música, su director Gustavo Rueda Arteaga agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz el importante apoyo entregado que permitirá llevar la música de la Banda Musical de Altamira, como embajadora de la ciudad, a muchos más lugares.


Aprueba cabildo de Altamira Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal 2021

 

*Por un monto de mil 68 millones 822 mil 286 pesos, priorizando los servicios públicos, obras públicas y programas de bienestar social

 

ALTAMIRA, TAM., 27 NOVIEMBRE 2020.- De manera unánime en sesión ordinaria de cabildo número 36 efectuada de manera virtual, encabezada por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, fue aprobado por el cabildo altamirense el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Municipio de Altamira, del ejercicio fiscal 2021, por un monto de mil 68 millones 822 mil 286 pesos, sin verse afectados los servicios públicos, programas sociales y plantilla laboral del municipio.

 

En este punto, se contó con la intervención del secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Altamira, Víctor Manuel Joffre Mora, quien señaló que la responsabilidad en el manejo de las finanzas municipales ha permitido ampliar la cobertura de los servicios públicos, los programas sociales y de educación, brindando así atención oportuna a la población.

 

Explicó que gran parte del presupuesto se destina al rubro de bienestar social aunado a los de obras públicas y servicios públicos, mientras que el porcentaje restante al pago de nómina y otros gastos municipales, siendo el municipio de Altamira el que menos gasta en burocracia local en la entidad.

 

“Más del 74 por ciento se va directamente a la atención de la ciudadanía en materia de Obras Públicas, Servicios Públicos, y Bienestar Social; en la burocracia, es decir lo que cuesta esta administración, destinamos un 23 por ciento, y un 2 por ciento corresponde a pasivos. Esto nos pone como uno de los presupuestos mejor manejados y distribuidos en el Estado”, refirió el secretario de Finanzas en el municipio. 

 

Los concejales aprobaron también por unanimidad la propuesta de FORTAMUN 2021, por un monto de 171 millones 809 mil 568 pesos, al igual que la propuesta para Obras Públicas para el ejercicio fiscal 2021, por un total de 154 millones 18 mil 930 pesos.

 

Finalmente, se aprobó suscribir un convenio de colaboración entre el municipio de Altamira y Ferromex (Grupo México), que tiene como objeto la construcción de un puente peatonal sobre la línea M 22+601 vía Tampico- Monterrey, en la avenida de la Industria y calle C-7 “La Retama”, del fraccionamiento Corredor Industrial y Colonia Monte Alto Sipobladur, punto expuesto por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso. 


Recibe DIF Altamira importante equipo por parte de IBERDROLA

 

*Destinado para el acondicionamiento de las Casas de Salud que brindan atención médica a la población del medio rural

 

ALTAMIRA.TAM.,27 DE NOVIEMBRE 2020.-En atención al proyecto Rehabilitación de Casas de Salud, convenido en mayo del 2019 entre el Municipio de Altamira y la Fundación IBERDROLA México, la compañía hizo entrega al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Altamira de importante equipamiento para esas unidades de salud ubicadas en la zona rural.

 

El vale para ese equipo fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, por parte del gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, a quien acompañaron la coordinadora administrativa, Dinora Alicia Vázquez Guardiola, y el jefe de Seguridad Central Altamira 5, Eder Alejandro Méndez Hernández.

 

El aprovisionamiento consiste en: aires acondicionados, mobiliario de oficina, sillas, escritorios, anaqueles, bancas, frigobar, báscula con estadiómetro, juego de consultorio, baunometro aneroide, mesa de exploración para enfermería, ventiladores de techo, impermeabilizantes, pintura para paredes, pintura para metal, y accesorios para baño.

 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó el compromiso de una empresa con más de 170 años de trayectoria a nivel mundial, que es un referente en la creación de energía y que sobresale como una de las mayores compañías eléctricas en el mundo, como es el caso de IBERDROLA.

 

“En Altamira, cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo, ambiental y de salud, por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en nuestra ciudad’’, expresó.

 

Reconoció el gran sentido de responsabilidad social de IBERDROLA para que en Altamira se fortalezca la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, mediante el trabajo en conjunto con el Sistema DIF para abrir nuevas casas de salud bien equipadas que contribuyan a generar acciones integrales de salud y bienestar para cientos de familias en el municipio.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dio la bienvenida a los representantes de la compañía IBERDROLA a quienes agradeció su noble gesto para acondicionar las Casas de Salud que operan en el área rural, permitiendo de esta manera ofrecer una mejor atención médica a quien la requiere.

 

Por su parte, el gerente de IBERDROLA, región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda señaló que la compañía tiene más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, siendo además su compromiso llevar bienestar a la sociedad y al ser Altamira una zona de gran relevancia, tiene la responsabilidad de apoyar al municipio con acciones en beneficio de la comunidad.

 

Cabe mencionar que en este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a la empresa IBERDROLA por su responsabilidad social, firmando además el acta oficial de entrega-recepción de equipamiento y mobiliario a favor de las Casas de la Salud.

 

El director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez, también estuvo presente en la entrega de este suministro.


Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra enfermedades transmitidas por vector

 

*Se han recolectado a la fecha 351.4 toneladas de cacharros viejos y 5 mil 998 neumáticos en desuso, durante el desarrollo de las jornadas de descacharrización y fumigación

 

ALTAMIRA, TAM., 25 NOVIEMBRE 2020.- Generando acciones que propician bienestar y salud para los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de la jornada de descacharrización y fumigación que se realiza en la colonia Dr. León F. Gual, donde se ha recolectado gran cantidad de muebles, llantas en desuso y utensilios viejos que resultaban propicios para la acumulación de agua, y por ende, para la formación de mosquitos.

 

Estas labores se efectúan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, dentro de los programas de combate y erradicación de enfermedades transmitidas por vector.

 

Cabe mencionar que a la fecha, se han retirado más de 350 toneladas de cacharros y casi siete mil neumáticos inservibles de la vía pública, durante el desarrollo de las jornadas de descacharrización, fumigación y abatización en 125 colonias y sectores del municipio de Altamira.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó el trabajo conjunto que en ese sentido realiza diariamente su administración con la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y los comités de Salud, ya que lograr un municipio saludable es tarea de todos.

 

Detalló que con esas labores de limpieza y desinfección que se hacen en la colonia Dr. León F. Gual, resultarán beneficiados alrededor de tres mil seiscientos habitantes, pues casa por casa, con el apoyo de personal, maquinaria y equipo de Servicios Públicos, se retiran muebles, botellas, recipientes y demás cacharros viejos, así como utensilios que se encuentran en plena calle, áreas vedes e inmuebles abandonados.

 

Amparán Cruz indicó que el Gobierno Municipal de Altamira seguirá cumpliendo con los esquemas que marca la Jurisdicción Sanitaria Número 12 a efecto de mantener a las diferentes colonias y ejidos libres de dengue y otros padecimientos como zika y chikungunya, exhortando a la población a sumarse a estas acciones conservando limpios sus patios y las azoteas de sus domicilios, sin objetos en desuso que favorezcan la formación de mosquitos.

 

“Le pedimos a la población que apoye estas acciones sacando los cacharros y todo lo que no ocupen para que la fumigación y abatización logren el resultado deseado”, puntualizó la alcaldesa.

 

También estuvieron presentes en esta jornada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, y el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez.


Entrega Alma Laura Hernández apoyos a familias vulnerables de la zona rural

 

ALTAMIRA, TAM., 24 NOVIEMBRE 2020.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, realizó un recorrido por la zona rural del municipio en donde hizo entrega de apoyos a familias en situación vulnerable, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

La presidenta del voluntariado visitó a Yaneli Michelle González Rodríguez, residente de la colonia Esperanza de Villa Cuauhtémoc, al igual que a María de la Paz León Pachecano, de esta misma comunidad, a quienes benefició con tarimas y láminas, material que les ayudará en el mejoramiento de su vivienda.

 

Continuando con su recorrido, Hernández Amparán trasladó este apoyo a Juliana Florentino Santiago del ejido Maclovio Herrera, y a Bellanira Gallegos de la Cruz y Eugenia Alvarado Saldaña de estación Colonia.

 

“En la gran familia del DIF Altamira seguimos trabajando en busca del bienestar de los altamirenses; ante una pandemia que nos ha afectado a millones de personas en el mundo no podemos dejar de permanecer cerca de la población, apoyando en gran medida a seguir mejorando su calidad de vida; sigan tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios”, puntualizó Hernández Amparán.

 

En este recorrido también se entregaron dos sillas de ruedas para personas que por diversas circunstancias enfrentan una discapacidad motriz, lo que contribuye al bienestar saludable e integración social de quienes menos tienen.

 

Cabe señalar que al momento de otorgar estos beneficios, el personal del DIF Altamira cumple con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19.

 

De esta manera el DIF Altamira presidido por Alma Laura Hernández Amparán, bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa realizando acciones que favorecen en gran medida a quienes por la pandemia y el confinamiento social enfrentan dificultades económicas.


Fortalecen gobiernos estatal y municipal medidas contra el coronavirus

 

*Exponen resultados de las acciones efectuadas durante la 28 sesión del Comité Técnico COVID 19, exhortando a la población a no relajarse

 

ALTAMIRA,TAM.,23 DE NOVIEMBRE 2020.-Conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para proteger la salud de los altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fortalecerá las acciones sanitarias preventivas con el único objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

 

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, encabezó la vigésima octava sesión del Comité Técnico COVID 19, que se realizó de manera virtual en la sala de cabildo, donde nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender al pie de la letra las medidas correspondientes para evitar el registro de más casos de coronavirus, pues se sigue percibiendo un relajamiento por parte de la gente.

 

En ese sentido, señaló que se continúa con la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad, la sanitización de espacios públicos, entrega de cubre-bocas, entre otras acciones, recordando que la procuración de la salud es responsabilidad de todos.

 

“No bajaremos la guardia y diariamente fortaleceremos la cultura de la prevención fomentando el uso correcto de cubre-bocas, reforzando los operativos y las guardias en las zonas de alto impacto. Juntos seguiremos generando acciones que tengan como objetivo el salvaguardar la integridad de nuestra familia; los invito a seguir actuando siempre con firmeza para ponerle un alto al COVID”, señaló.

 

Entre las acciones realizadas en las recientes semanas como parte del programa “Pongámosle un Alto al Covid”, personal de Protección Civil impidió la realización de un festejo de 15 años que se pretendía efectuar en la vía pública en el ejido Río Tamiahua.

 

Por su parte, el secretario técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Adrián Villarreal Sánchez, en representación del secretario de Bienestar Social y enlace del Gobierno del Estado con el Gobierno de Altamira en el combate al COVID 19, Rómulo Garza Martínez, reconoció las acciones que viene realizando el Gobierno de Altamira para evitar el registro de más casos de coronavirus, pero invitó a la población en general a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, evitando las reuniones sociales y quedarse en casa si no hay la necesidad de salir.

 

“Es un tiempo en donde todos debemos hacer conciencia, hay más de 100 mil muertes por Covid 19 en el país, son cifras que nos deben preocupar a todos, aún no hay fecha para una vacuna, y es el confinamiento la parte más importante para la prevención, por lo que debemos reforzar con la ciudadanía que la prevención es indispensable’’, mencionó.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; los directores de Protección Civil, y de Tránsito, César Vázquez Jáuregui, y Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; representando a la dirección de Salud Municipal, Araceli del Rocío López Vázquez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, además de representantes de COEPRIS y de la Policía Estatal, también participaron en la sesión del Comité Técnico COVID 19.


Altamira: principal generador de empleo en la zona sur de Tamaulipas

 

*Registrando de octubre del 2016 a octubre del 2020, más de 7 mil empleos formales

 

ALTAMIRA.TAM .,22 DE NOVEMBRE 2020.-Altamira continúa consolidándose como el municipio que mayor número de empleos genera en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, al registrar un repunte en la creación de fuentes de empleo en los últimos meses a pesar de los efectos a causa de la pandemia de COVID 19, lo anterior de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Gracias al trabajo conjunto que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha logrado atraer nuevos proyectos a este municipio facilitador de la inversión, que hace de Altamira el polo más importante de desarrollo en Tamaulipas.

 

Según las cifras del IMSS, de octubre del 2016 a octubre del 2020, se han creado 7 mil 75 empleos formales permitiendo mejor nivel de vida e ingresos a un mayor número de altamirenses que encuentran oportunidades en rubros como el de construcción, transportes, comunicación, comercio, servicios para empresas, sector eléctrico, entre otros.

 

Cabe destacar que gracias a los programas de apoyo correspondientes que han implementado los gobiernos estatal y municipal, se ha recuperado alrededor del 50 por ciento de empleos afectados por la actual pandemia, colocando a Altamira como un municipio que está en franca recuperación.

 

De igual manera, Altamira continúa representando el municipio con empleos mejor pagados de Tamaulipas, ubicándose dentro de los primeros 10 a nivel nacional.

 

Es así como Altamira se posiciona como un municipio de vanguardia y una tierra de oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, referente y ejemplo de Tamaulipas.


Restaura Gobierno de Altamira vialidades

en ejido Ampliación San Antonio

 

*Efectúa trabajos de rastreo y motoconformación en 2 mil 763 metros lineales de calles de esa comunidad rural

 

ALTAMIRA,TAM .,21 DE NOVIEMBRE 2020.-En atención al Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, ejercido por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Altamira, se efectuaron trabajos de limpieza, rastreo y recargues con material de banco champayán en más de dos mil metros lineales de vialidades del ejido Ampliación San Antonio (El Plátano).

 

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presente administración mantiene intenso ritmo de trabajo, tanto en la zona urbana como en el área rural, enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias residentes de esa localidad.

 

En ese sentido, recientemente se rehabilitaron y conformaron con champayán 2 mil 763 metros de diversas vialidades y accesos del ejido El Plátano, lo que favorecerá la movilidad de personas y circulación de vehículos de una manera más cómoda y segura.

 

"El desarrollo de Altamira no se detiene; las obras continúan en las colonias y en los ejidos, por lo que seguimos trabajando por las familias y por Altamira”, mencionó la presidenta municipal Alma Laura Amparán.

 

Es así como el Gobierno de Altamira mantiene en óptimo estado las principales vialidades de colonias, sectores y ejidos, permitiendo la modernización de la infraestructura municipal y mejorando a la vez las condiciones de vida de más familias altamirenses.


Coloca Alma Laura Amparán primera piedra de puente peatonal “La Retama”

 

*Obra que garantizará mayor seguridad a la población que cruza diariamente la Avenida de la Industria en este tramo de la ciudad

 

ALTAMIRA.TAM,20 DE NOVIEMBRE 2020.-Facilitando las medidas de seguridad apropiadas para los usuarios, transeúntes, conductores y pasajeros, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con Ferromex y Grupo México Transportes, dieron inicio a la construcción de un puente peatonal en la Avenida de la Industria, en el acceso a La Retama, obra que beneficiará a miles de personas que diariamente cruzan la transitada vialidad.  

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Grupo México, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, y de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, colocó la primera piedra de esa plataforma metálica que abarcará una extensión de 71.85 metros lineales divididos en dos tramos; el primero de ellos de 41.85 metros lineales con una altura de 5 metros, mientras que el segundo tramo con una longitud de 30 metros y una altura de 7.5 metros permitiendo cruzar las vías del ferrocarril,  contando con escaleras en tres puntos: calle C-11, Avenida de la Industria y calle C-7, y banquetas en accesos.

 

En esta importante obra se aplicará una inversión conjunta, gracias a la incansable gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y a la excelente alianza que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con Ferromex y Grupo México.

 

La jefa edilicia indicó que desde el inicio de su gobierno Ferromex y Grupo México son aliados de Altamira, haciendo posible proyectos con gran responsabilidad social, sumándose la construcción de este puente peatonal, a campañas como “Vagón Verde” y “Doctor Vagón”.

 

“Celebro que el día de hoy pongamos la primera piedra de la construcción de este puente peatonal que vendrá a generar acciones de seguridad a favor de miles de usuarios, conductores, pasajeros, y peatones que transitan diariamente sobre la arteria de conectividad carretera más importante de la zona conurbada. Muchas gracias a Ferromex y a Grupo México por apoyar y respaldar al cien por ciento el trabajo de un gobierno que tiene como principal misión servir con calidad y calidez a su gente, para orgullo de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa.

 

Por su parte, el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Grupo México, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, destacó la importante colaboración y disposición del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para sumar esfuerzos con esta gran empresa, en beneficio de la comunidad altamirense.

 

“El sumar esfuerzos con esta administración nos ha servido a todos. No me queda más que agradecerle alcaldesa toda su gestión muy transparente y esta alianza que nos hace más fuertes”, precisó.

 

En este acto también estuvieron presentes: secretarios, directores y colaboradores de las distintas áreas del Gobierno Municipal de Altamira


Gobierno de Altamira intensifica acciones contra padecimientos vectoriales

 

*En coordinación con el Sector Salud, se han realizado labores de descacharrización y fumigación en más de 120 colonias del municipio

 

ALTAMIRA.TAM., 19 DE NOVIEMBRE 2020.-Conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene sus acciones que generan bienestar y salud a través de jornadas de descacharrización y fumigación que se llevan a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural.

 

La jefa edilicia estuvo este jueves en la colonia El Nogal encabezando esas labores de limpieza y desinfección consistentes en la recolección de toda clase de cacharros viejos y llantas en desuso, las cuales se complementaron con la fumigación del sector para eliminar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Amparán Cruz, acompañada del director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y del área de Vectores, supervisó esas labores señalando que a la fecha se han efectuado jornadas de descacharrización y fumigación en más de 120 colonias y sectores de Altamira, beneficiando con ello a poco más de 30 mil habitantes.

 

Destacó la importancia de la realización de esas jornadas y la activa participación de los Comités de Salud con la finalidad de mantener al municipio de Altamira libre de padecimientos transmitidos por vector, por lo que exhortó a la población en general a conservar los patios y azoteas de sus casas limpios y sin muebles, neumáticos y demás recipientes viejos donde pueda acumularse el agua.

 

“Es un trabajo que realizamos en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 donde todos unidos trabajando combatimos al dengue y demás enfermedades. Es una cantidad importante de toneladas la que se ha recolectado de cacharros y llantas en estas jornadas, pero lo más destacable es que no se ha dejado de trabajar ni un solo día con estas acciones de descacharrización, abatización y fumigación’’, expresó.

 

Con maquinaria, equipo y unidades de Servicios Públicos, se retiran llantas, muebles, cubetas, envases y objetos en desuso almacenados en los domicilios, así como en la vía pública, áreas verdes e inmuebles abandonados, complementándose posteriormente estas labores con tareas de fumigación y la aplicación de abate, protegiendo así la salud de toda la comunidad.


Pone en marcha Alma Laura Amparán expo-venta virtual “Maquilarte 2020”

 

*Con el objetivo de reactivar la economía local ante la actual pandemia 

 

ALTAMIRA.TAM.,18 DE NOVIEMBRE 2020.-Impulsando acciones que generan mayor desarrollo económico y el autoempleo, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz,  puso en marcha la expo-venta virtual “Maquilarte”,  contando con la participación de más de 37 negocios de la localidad.

 

La alcaldesa indicó que este esquema tiene el objetivo de respaldar la capacidad y talento de los productores y emprendedores que día a día contribuyen a la grandeza de Altamira, un municipio que es orgullo tamaulipeco.

 

Señaló que teniendo como prioridad salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la actual pandemia, el Gobierno de Altamira, sumando esfuerzos con el comercio local, diseñó esta iniciativa con la intención de brindar la difusión necesaria de los productos y servicios de los emprendedores altamirenses a través de las plataformas digitales oficiales.

 

“Altamira es un municipio que lo tiene todo, pero lo más importante es su gente, gente buena y trabajadora que siempre busca salir adelante para que su familia esté bien. Quiero reiterarles mi compromiso para seguir apoyándolos en todo lo que necesiten, especialmente en este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir” puntualizó la alcaldesa.

 

Por su parte el secretario de Economía en el municipio, Gonzalo Alemán Migliolo, reconoció el respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para la realización de este tipo de acciones a favor de la economía local, agradeciendo además, a los comerciantes participantes por su colaboración y confianza hacia este gobierno.

 

“Extendemos nuestro agradecimiento a cada uno de los establecimientos que este día participan, y reiteramos nuestro reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien se ha distinguido por generar las condiciones necesarias para que Altamira se consolide como un referente en materia de bienestar social y desarrollo económico”, dijo.

 

En representación de los comerciantes, agradeció este respaldo la señora Angélica López Escobar, quien expresó “sin duda este evento es muy importante para cada uno de nosotros que deseamos que nos conozcan y nos reconozcan. En Altamira hay talento y para nosotros los emprendedores es invaluable el respaldo que nos ofrece el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz”.

 

En este acto desarrollado en el Centro de Esperanza POSCO, participaron comercios de los rubros de belleza, repostería, artesanía, bisutería, elaboración de piñatas, además de stands de oferentes del mercado municipal “Santander”, entre otros.


Genera Gobierno de Alma Laura Amparán más obra pública en Villa Cuauhtémoc

 

*Supervisa alcaldesa avance de labores de pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza que además contará con moderno alumbrado público; se aplica una inversión superior a los 7 MDP

 

ALTAMIRA.TAM., 17 DE NOVIEMBRE 2020.-Llevando más y mejores beneficios a la zona rural de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, en Villa Cuauhtémoc, vialidad en la que además se instalará moderno alumbrado público con tecnología LED.

 

En la obra en mención, que registra un considerable avance, se destinan recursos por el orden de los 7 millones 088 mil 377.34 pesos, comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que favorecerá directamente a unas 450 familias del sector, pero de manera indirecta a muchas más al contarse con una movilidad más cómoda y segura, tanto para conductores como peatones.

 

Junto con la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, y los integrantes del Comité de Obra, la jefa de la comuna altamirense constató el considerable avance de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, entre Altamira y Juana de Asbaje, que abarcan también la construcción de guarniciones y banquetas.

 

Amparán Cruz destacó la importancia de esta obra que generará conectividad vial y elevará las condiciones de vida de más personas, marcando la pauta su gobierno en el reforzamiento y modernización de la infraestructura municipal.

 

“Desde el inicio de nuestra administración, siempre hemos estado trabajando en las escuelas, con obras de pavimentación e hidrosanitaria, apoyando a los sectores más necesitados de la población, iniciando y supervisando obras para propiciar el bienestar de todos los altamirenses. Así seguiremos trabajando por Altamira y las familias de Altamira’’, expresó.

 

En los últimos años, el Gobierno Municipal ha realizado acciones de beneficio colectivo por más de 76 millones de pesos en Villa Cuauhtémoc consistentes en pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, reposición de redes hidrosanitarias, construcción de guarniciones y banquetas, drenes pluviales y apoyo a la educación.


Altamira: municipio de Tamaulipas que mayor recurso destina a bienestar social

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán otorgó apoyos alimenticios a madres solteras

 

ALTAMIRA.TAM.,16 DE NOVIEMBRE 2020.-Representando las mujeres altamirenses un sector prioritario para el Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz,  encabezó una entrega más de apoyos alimenticios a madres jefas de familia en la colonia San Jacinto y en el fraccionamiento Arboledas.

 

La jefa edilicia refrendó su absoluto respaldo ante las féminas reiterando el compromiso del Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, en beneficio de todas las mujeres, brindándoles además de estas despensas, atención psicológica, asesoría jurídica, becas educativas para sus hijos, capacitación, entre otros beneficios.

 

Estos apoyos, aunado a las diversas acciones y programas a favor de la comunidad más vulnerable, posicionan al Gobierno de Altamira como el municipio de Tamaulipas que mayor recurso destina a bienestar social.

 

“Altamira es el municipio de Tamaulipas que mayor recurso destina a bienestar social, el número uno, es el gobierno que menos cuesta a la ciudadanía; así seguiremos trabajando con la responsabilidad que sabemos hacerlo. Las mujeres a parte de nuestra capacidad y talento, tenemos algo muy importante, la sensibilidad, y nosotros como gobierno estamos para servirles”, puntualizó la alcaldesa.

 

La entrega de estos apoyos se realizó en los planteles escolares, Secundaria Técnica Número 87, “Independencia de México”, y en la primaria “Profra. María Guadalupe Jaime Garza”, contando con la participación de la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez, y directores de las escuelas en mención.


Reconoce Alma Laura Amparán al ITA por su 45 aniversario

 

 *La presidenta municipal destacó la aportación de esta institución académica en la formación de líderes y profesionistas

 

ALTAMIRA.TAM.,15 DE NOVIEMBRE 2020.-Impulsando a las generaciones del presente y el futuro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participó en la ceremonia conmemorativa del 45 Aniversario del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA), donde refrendó su compromiso para continuar impulsando programas y acciones a favor de la educación en beneficio de miles de altamirenses.

 

Asimismo, reconoció a las maestras y maestros encabezados por su director Mtro. Miguel Ángel Villar Morales, quienes aportan su talento y conocimiento a favor de una sociedad cada vez más fuerte, preparada y competitiva.

 

“Por ello es que hoy celebro con todos ustedes el 45 aniversario del Tecnológico Nacional de México campus Altamira, institución que ha contribuido y que sigue vigente en la formación de líderes y profesionistas en distintas áreas del conocimiento. Muchas felicidades a quienes han contribuido al crecimiento de esta institución educativa”, indicó la alcaldesa.

 

Por su parte, el director del ITA, Mtro. Miguel Ángel Villar Morales, agradeció la importante colaboración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con esta institución educativa, a la vez de extender su reconocimiento al personal docente  y administrativo, así como al alumnado por contribuir y formar parte de esta institución durante sus primeros 45 años.

 

“Refrendamos nuestro compromiso institucional para continuar construyendo más y mejores condiciones que nos permitan fortalecer y consolidar nuestra competitividad y capacidad académica. Enhorabuena para todos los integrantes de esta gran comunidad tecnológica”, expresó.

 

Mediante este acto la presidenta municipal acompañada por el cuerpo directivo del ITA, inauguró una serie de murales donde se plasman las raíces y la historia de esta institución académica; de igual manera se entregaron reconocimientos a ex directores, personal docente con antigüedad de 15 a 35 años de labor, así como a personal jubilado.


Supervisa Alma Laura Amparán obras de pavimentación en el ejido Esteros

 

*Se aplica una inversión superior a los 5.8 millones de pesos para esos trabajos que beneficiarán a cientos de personas

 

ALTAMIRA. TAM., 15 NOVIEMBRE 2020.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido de supervisión por las obras de pavimentación que se desarrollan en la calles; Matamoros, entre Francisco I. Madero y Cuauhtémoc; calle Cuauhtémoc, entre Matamoros y FFCC; y calle FFCC, entre Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, en el ejido Esteros.

 

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia constató el avance de estos trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, que además incluyen la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de moderno alumbrado público.

 

Ahí se aplica una inversión de 5 millones 838 mil 322.29 pesos comprendida en el programa HIDROCARBUROS, beneficiando de manera directa a 850 personas e indirecta a muchas más de la zona rural.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán refrendó su compromiso de continuar construyendo un Altamira con mejores vialidades y con una infraestructura amplia y moderna que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural, añadiendo que acciones de este tipo favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

 

“Esta es una obra muy importante que contará con guarniciones y banquetas; ya está la obra hidrosanitaria que vemos antes de empezar cualquier pavimentación. Las calles de alrededor de la plaza de Esteros, que también será objeto de labores de embellecimiento y reforestación, contarán con áreas de estacionamiento, guarniciones y banquetas’’, detalló.

 

Amparán Cruz precisó el buen trabajo que viene llevando a cabo su gobierno en la zona rural y el paso con el que se desarrolla, apoyando además a las familias que así lo requieran; “no paramos, no hemos parado a pesar de la pandemia, y así seguiremos para beneficiar a más personas’’.

 

Cabe señalar que en el ejido Esteros, el Gobierno Municipal de Altamira ha efectuado acciones de beneficio colectivo por más de 7 millones de pesos consistentes en la edificación de la red eléctrica, reposición de la red hidrosanitaria en varias calles, construcción y rehabilitación de bardas perimetrales en planteles escolares, además de la construcción de un tramo de línea aérea en el circuito Monterrey.


Proporciona Alma Laura Amparán uniformes a integrantes del SUTRA

 

*La alcaldesa exhortó a los trabajadores municipales a no bajar la guardia ante la actual pandemia

 

ALTAMIRA, TAM., 13 NOVIEMBRE 2020.- Brindando su incondicional apoyo y respaldo a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), con quienes el Gobierno de Altamira ha conformado un gran equipo de trabajo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, otorgó uniformes y diferentes materiales, con la finalidad de ofrecerles mayores garantías en su función diaria a favor la comunidad altamirense.

 

La presidenta municipal, refrendó ante el secretario general del SUTRA,  Federico Pérez Banda y trabajadores agremiados a este organismo, su absoluto respaldo para continuar brindándoles las herramientas necesarias para su desempeño laboral, apoyándolos especialmente ante la actual contingencia sanitaria.

 

“Esta mañana fortalecemos nuestros lazos institucionales al hacer entrega de estos uniformes y herramientas que les serán de gran utilidad para seguir sirviendo con calidad y calidez a las familias y a nuestro municipio”, indicó.

 

Asimismo, la jefa edilicia reiteró el exhorto a los integrantes del SUTRA para realizar sus actividades diarias implementando todas las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, por su bienestar y el de su familia.

 

“Es importante continuar actuando con responsabilidad ante esta pandemia. Ustedes saben que cuentan con todo mi respaldo y apoyo ante esta circunstancia”, precisó.

 

Por su parte el secretario general del SUTRA,  Federico Pérez Banda, agradeció este indispensable apoyo, destacando que como trabajadores del republicano Ayuntamiento, en todo momento han recibido el respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

“Estos uniformes y herramientas son de gran realce para nosotros los trabajadores para seguir contribuyendo a la gran labor que realiza nuestra alcaldesa, y además agradecerle todo su respaldo y apoyo durante esta pandemia, garantizándonos las condiciones adecuadas para preservar nuestra salud”, expresó.

 

Este material consta de: camisas, guantes protectores, gabardinas impermeables, calzado de trabajo, cajas para herramientas, entre otros artículos.

 

También participaron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora.


Se suma Alma Laura Amparán al inicio de la colecta anual del Teletón

 

*La jefa edilicia hizo su donativo en contribución a esta noble causa

 

ALTAMIRA, TAM., 13 NOVIEMBRE 2020.- En una reunión institucional, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, recibió en el despacho de la presidencia municipal al director del CRIT Altamira, Baldomero López Zamora, con motivo de sumar esfuerzos en la activación de la campaña de colecta anual a favor del Teletón. 

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la jefa edilicia invitó a las familias altamirenses a sumarse a la noble labor que realiza Fundación TELETON, a la vez de realizar su donativo, externando su orgullo porque Altamira sea la sede del mejor centro de rehabilitación en esta región del país, donde cada vez más infantes son atendidos por médicos especialistas de forma integral, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.

 

En esta ocasión, derivado de la pandemia del coronavirus, el CRIT Tamaulipas implementa la utilización de ánforas digitales, mediante la cual a través de un código, las personas interesadas en realizar un donativo lo pueden hacer vía electrónica.

 

En este acto también participaron: la subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Tamaulipas, Flor Esther Pulido Méndez; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como colaboradores de esta dependencia.


Benefician con tinacos a familias vulnerables en Altamira

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañó al titular de SEBIEN Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, en la entrega de estos apoyos en el ejido Esteros

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIEMBRER 2020.- Gracias a la gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y contando con el absoluto respaldo del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a través del “Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios”, se benefició a familias del ejido Esteros con insumos para el almacenamiento de agua. 

 

Acompañando al secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, la presidenta municipal agradeció este importante apoyo que mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas, refrendando a su vez, su absoluto compromiso para continuar trabajando en equipo con el Gobierno de Tamaulipas, en beneficio de la comunidad altamirense.

 

Mediante este programa se destinan un total de 87 tinacos en el municipio de Altamira, otorgando 22 de ellos a diferentes familias del ejido Esteros.  

 

A través del “Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios”, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante un convenio en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), por medio de la Secretaría de Bienestar Social, beneficia a la población tamaulipeca con productos y paquetes subsidiados, como lo son, leche líquida, zapatos, así como materiales de construcción, entre ellos: cemento, varilla, lámina y pintura.

 

Además, materiales para mejora de la vivienda como: tinacos y bebederos, ofreciendo con ello un ahorro a las familias tamaulipecas, beneficiando el desarrollo económico de las mismas.

 

También participaron: el diputado local, Miguel Gómez Orta; el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón; el director regional de SEBIEN, Humberto Hervert Bautista, y el delegado de SEBIEN en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez.


Reconoce Alma Laura Amparán participación de alumna altamirense en certamen de dibujo

 

*Nathalia Hernández Ávila, estudiante de segundo grado de la primaria “Mariano Matamoros’’, obtuvo segundo lugar en el Primer Concurso de Dibujo Virtual Estatal de Niñas Extraordinarias

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIEMBRER 2020.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó un reconocimiento y bonitos presentes a la alumna altamirense Nathalia Hernández Ávila, quien obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso de Dibujo Virtual Estatal de Niñas Extraordinarias, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, con la temática de “Los Derechos de las Niñas y su Participación en la Sociedad Tamaulipeca’’.

 

El tema de ese certamen precisamente hizo alusión a proteger, promover y difundir el respeto de los derechos de todas las niñas, encaminando además a incentivar la participación de las mujeres de todas las edades en los diferentes ámbitos de la sociedad.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal de Altamira a la estudiante Nathalia a quien felicitó por su destacada participación en ese evento y por su percepción sobre un segmento tan importante como los derechos humanos, que en el caso de los menores se aboca a proteger su desarrollo y desenvolvimiento en su entorno.

 

Nathalia Hernández Ávila cursa el segundo grado en la Escuela Primaria “Mariano Matamoros’’, ubicada en el ejido del mismo nombre, logrando el segundo lugar en el Primer Concurso de Dibujo Virtual Estatal de Niñas Extraordinarias, tras contar con la asesoría de su maestra.

 

Ella recibió de parte de la jefa edilicia un reconocimiento por concursar brillantemente en ese certamen, además de material para colorear y una bonita muñeca. 


Gobierno de Altamira prosigue con filtros sanitarios en principales avenidas

 

*Reforzando así las medidas preventivas ante el COVID 19 para crear conciencia entre la población

 

ALTAMIRA, TAM., 11 NOVIEMBRE 2020.- En atención al reforzamiento de las acciones de prevención implementadas por el Gobierno de Altamira ante el COVID 19, personal de Protección Civil instaló un filtro sanitario en los bulevares Allende y PRIMEX, dando cumplimiento en ese sentido a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

Elementos de las direcciones de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad, y de Transporte Municipal, verifican la temperatura de automovilistas y pasajeros y el uso correcto del cubre-bocas, además la aplicación de gel antibacterial e informar a la población sobre las disposiciones sanitarias emitidas al respecto y reiterar el exhorto de quedarse en casa, conforme a lo comprendido en la campaña “Pongámosle un Alto al COVID’’.

 

Cabe señalar que esos filtros sanitarios operan en puntos estratégicos y lugares donde hay un importante flujo vehicular y peatonal como la Avenida de la Industria (a la altura de la Sexta Avenida), Avenida Tamaulipas, abarcando además los fraccionamientos Arboledas y Los Mangos.

 

Incluso, en ocasiones estas acciones son implementadas también en los accesos a las instalaciones de establecimientos comerciales, contando para ello con el apoyo de personal de la COEPRIS y de la Policía Estatal.

 

El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, lleva a cabo estas labores con el firme propósito de continuar reforzando las medidas para prevenir la propagación del COVID 19 en este municipio, concientizando a la ciudadanía sobre cómo afrontar la pandemia mediante un comportamiento socialmente responsable.


Reconoce Alma Laura Amparán esfuerzo diario de jefas de familia

 

*Entrega alcaldesa paquetes alimenticios a madres solteras de sectores Los Prados, La Pedrera y áreas aledañas

 

ALTAMIRA, TAM., 10 NOVIEMBRE 2020.- Procurando el bienestar de los sectores más vulnerables de la población y que han resultado afectados por la pandemia del coronavirus, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz hizo una nueva entrega de despensas a jefas de familia, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Apoyo a Madres Solteras.

 

Acompañada de la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez, la alcaldesa repartió paquetes alimenticios a madres jefas de familia de los sectores Los Prados, La Pedrera y áreas aledañas, en eventos realizados en la Escuela Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados, y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, que se localiza en el ejido La Pedrera.

 

Amparán Cruz refrendó el apoyo de su gobierno a las madres jefas de familia porque con su ejemplo de bondad, amor y fortaleza, logran salir adelante junto con sus hijos pese a las adversidades que se les vayan presentando.

 

Detalló que a través de los diferentes esquemas que maneja el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hermández Amparán, se brinda ayuda a madres solteras, adultos mayores, familias y personas con discapacidad que así lo requieran.

 

“Juntas vamos a seguir respaldando a todas las mujeres con apoyos alimenticios, asesoría jurídica y psicológica, becas educativas para sus hijos, así como, capacitación certificada que les permita tener un futuro laboral con mayores oportunidades de crecimiento. Así es el Altamira que queremos, así es el Altamira que estamos construyendo”, señaló la alcaldesa.

 

Los directores de la Escuela Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, y la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, también estuvieron presentes en la entrega de estos apoyos alimenticios.


Gobierno de Altamira mantiene línea de combate al coronavirus

 

*Se desarrolla la Vigésima Séptima sesión del Comité Técnico COVID 19 donde se analizaron resultados de acciones realizadas

 

ALTAMIRA.TAM., 9 DE NOVIEMBRE 2020.-El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene las acciones sanitarias preventivas que se efectúan de manera coordinada con el Gobierno del Estado para proteger a la población en torno al coronavirus, reiterándose el exhorto a la ciudadanía de no bajar la guardia y cumplir con las medidas correspondientes para evitar más contagios.

 

Al encabezar la Vigésima Séptima sesión del Comité Técnico COVID 19, que se desarrolló en la sala de cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zalet Alonso, aseveró que la procuración de la salud es responsabilidad de todos por lo que se prosigue con la instalación de filtros sanitarios en las principales calles y avenidas, la sanitización de espacios públicos y entrega de cubre-bocas.

 

Además de las labores de descacharrización y fumigación en colonias y sectores para la prevención de enfermedades vectoriales, abarcando del 1 de enero al 5 de noviembre del 2020 un total de 117 colonias, recolectando 5 mil 780 llantas y 336.362 toneladas de cacharros.

 

De igual manera se acordó reforzar los filtros sanitarios en los diferentes centros comerciales del municipio a través de Protección Civil municipal y COEPRIS, durante el Buen Fin 2020, con el objetivo de garantizar que sean respetadas las medidas preventivas tanto por  el sector comercial, como por los ciudadanos.

 

Por su parte, el secretario técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Adrián Villarreal Sánchez, en representación del secretario de Bienestar Social y enlace del Gobierno del Estado con el Gobierno de Altamira en el combate al COVID 19, Rómulo Garza Martínez, en base a las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, exhortó a la ciudadanía a participar en conjunto con la autoridad para evitar regresar a un nuevo confinamiento derivado del relajamiento de las medidas preventivas como lo son: la utilización de cubrebocas, respetar una sana distancia, así como mantenerse en casa si no existe la necesidad de salir.

 

También participaron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.


Intensifican esfuerzos Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud para evitar proliferación de mosquitos

 

*Fumigan más colonias y sectores del municipio dentro de las acciones de combate a enfermedades vectoriales, beneficiando con ello a casi 29 mil habitantes

 

ALTAMIRA.TAM.,8 DE NOVIEMBRE 2020.-Contando con el apoyo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ha intensificado las labores de fumigación en atención a lo establecido en los esquemas de prevención y combate a enfermedades transmitidas por vector.

 

Durante la presente semana se fumigaron varias calles de las colonias Felipe Carrillo Puerto (sectores 1 y 2), Los Pinos, Altamira sector 2, Petrolera, así como de los fraccionamientos Unidos Avanzamos y La Florida 2, acciones encaminadas a reducir los riesgos de padecimientos como dengue, zika y chikungunya a causa de la proliferación de mosquitos.

 

Para el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la salud es una de sus principales prioridades, por lo que en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, se seguirán realizando más acciones de desinfección a favor de las familias altamirenses.

 

En diferentes de colonias y sectores de la ciudad, así como en comunidades rurales, se han llevado a cabo estas labores a efecto de prevenir la proliferación de mosquitos que pudieran contagiar las enfermedades antes mencionadas, por lo que se solicita la participación de la comunidad para que mantenga limpios los patios de sus casas, evitando además el acumulamiento de cacharros.

 

Cabe señalar que en las colonias Huatulquito, Huatulco, Acapulquito, Ganadera, Tampico-Altamira (sectores 1, 2 y 3), Españita, Altamira sector 2, Petroleros 3, Roger Gómez, Nuevo México, Diana Laura Riojas de Colosio, El Pedregal, Revolución Obrera, además de los fraccionamientos Colinas de Laguna, Real Campestre, Loma Bonita y Floresta, también se realizaron labores de fumigación pues trabajando juntos, sociedad y gobierno, se evitará la propagación de enfermedades transmitidas por vector, beneficiando con ello a casi 29 mil habitantes


Destaca Gobierno de Alma Laura Amparán en modernización de infraestructura urbana

 

*Alcaldesa pone en marcha trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Constitución y Felipe Carrillo Puerto de la colonia Ganadera, aplicando recursos por más de 3.5 millones de pesos

 

ALTAMIRA.TAM.,7 DE NOVIEMBRE 2020.-Marcando la diferencia en la ampliación y modernización de la infraestructura urbana municipal que genera bienestar a todos los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Constitución, entre Gustavo Díaz Ordaz y Felipe Carrillo Puerto, así como de la calle Felipe Carrillo Puerto, en el tramo comprendido entre las calles Constitución y Cuauhtémoc, de la colonia Ganadera, que incluye la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de moderno sistema de alumbrado público.

 

En la ejecución de esa obra, que beneficiará de manera directa a 211 familias e indirecta a muchas personas más, se aplicará una inversión de 3 millones 571 mil 592.86 pesos, comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

La jefa edilicia aseveró que contar con vialidades seguras y cómodas que propician conectividad vial y un entorno urbano mucho más agradable, representa una de las principales prioridades de su gobierno que avanza con firmeza en la transformación de Altamira, una tierra de orgullo tamaulipeco.

 

Indicó que el desarrollo de cada trabajo, acción y servicio de beneficio colectivo se hace con una efectiva planeación y responsabilidad, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos; “este es el compromiso con las familias de Altamira y lo estamos cumpliendo. A pesar de la pandemia, la obra pública no se ha detenido y se realiza en el área urbana y zona rural, pero sí le pedimos a la gente que se cuide mucho’’.

 

Amparán Cruz manifestó que Altamira cuenta hoy en día con vialidades más funcionales que favorecen tanto a conductores como a transeúntes, ya que su administración ha intensificado el dinamismo urbano con más acciones de modernidad y embellecimiento del municipio, permitiendo así mejorar las condiciones de vida de más familias altamirenses.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Altamira ha efectuado en la zona de la colonia Ganadera acciones por más de 8 millones de pesos, abarcando la reposición de la red hidrosanitaria y pavimentación de varias calles.

 

También estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como integrantes del Comité de Obra.


Considera Alma Laura Amparán necesidades de jefas de familia

 

*Entrega alcaldesa despensas con productos básicos a madres solteras de los sectores Miramar, Nuevo Madero, Francisco I. Madero, y Laguna de la Puerta

 

ALTAMIRA.TAM.,6 DE NOVIEMBRE 2020.-Al continuar con la distribución de apoyos alimenticios a los sectores de mayor vulnerabilidad, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó despensas con productos básicos a madres jefas de familia de las colonias Miramar, Nuevo Madero, Francisco I. Madero, Laguna de la Puerta, y zonas aledañas.

 

De acuerdo a su agenda de trabajo, la jefa de la comuna altamirense proporcionó paquetes de alimentos en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’, ubicada en la colonia Miramar; en la Telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, que se localiza en la colonia Nuevo Madero.

 

Y posteriormente en las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, del sector del mismo nombre, y en la Telesecundaria “José María Pino Suárez’’, en la colonia Laguna de la Puerta.

 

El Gobierno Municipal de Altamira, trabajando de manera coordinada con el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, diseñó esquemas de ayuda para los sectores más vulnerables de la población, misma que ha fluido puntualmente durante esta contingencia sanitaria.

 

Así, mediante el Programa de Apoyo para Madres Solteras, se ha beneficiado a 367 mujeres con un total de 734 despensas, reiterando la alcaldesa Alma Laura Amparán su absoluto respaldo a las jefas de familia para generar acciones que les permitan un mejor mañana junto con sus hijos.

 

Detalló que el citado esquema que promueve su gobierno, destaca el lado humano y sensible del DIF Altamira para que las mujeres puedan vivir mejor demostrando diariamente su ejemplo de bondad, amor y fortaleza; “cada una de ustedes puede tener la certeza de que juntas seguiremos haciendo de Altamira una ciudad de vanguardia y juntas, vamos a seguir apoyando a todas las mujeres que así lo requieran’’.

 

También asistieron la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez, y los directores de los planteles educativos en mención.


Refuerzan gobierno de Alma Laura Amparán

y COMAPA Altamira acciones contra COVID 19

 

*La presidenta municipal recibió del organismo tratador del agua 5 estaciones de lavado de manos

 

ALTAMIRA.TAM.5 DE NOVIEMBRE 2020.-Contribuyendo y reforzando la campaña “Pongámosle un alto al COVID”, la cual ha permitido generar una conciencia muy positiva entre los trabajadores del municipio y la comunidad altamirense, el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió de COMAPA Altamira, representada por el gerente de este organismo, Raúl Manzur Manzur, 5 estaciones de lavado de manos.

 

En el patio de las instalaciones de Servicios Públicos de Altamira, la alcaldesa recibió estas estaciones equipadas, precisando que este apoyo contribuye de manera importante a las medidas preventivas establecidas por el sector salud.

 

“Agradezco a nuestros amigos de COMAPA Altamira que se sumen a la gran iniciativa a favor de la salud de miles de familias”, indicó.

 

Asimismo, la jefa edilicia exhortó a continuar cumpliendo con las medidas preventivas ante la actual pandemia para evitar contagios de COVID 19.

 

“No bajemos la guardia, utilicemos el cubrebocas, lavemos nuestras manos con agua y jabón, y siempre estemos atentos a las medidas que impulsa el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, cuyo principal objetivo es proteger la salud de las y los tamaulipecos”, señaló.

 

Por su parte, Raúl Manzur Manzur, gerente de COMAPA Altamira, refirió que con estas acciones se reitera el compromiso de este organismo de seguir creando estrategias que se traduzcan en el bienestar de la población.

 

“Con el propósito de continuar con acciones para la prevención de contagios de COVID 19 en nuestro municipio, preocupado por la salud de los tamaulipecos, y en especial de las familias altamirenses es que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas y la Comisión Nacional del Agua, hacen posible que el día de hoy la COMAPA Altamira haga la entrega de un total de 5 estaciones de lavado de manos. Lavémonos las manos frecuentemente, usemos el cubrebocas y no bajemos la guardia”, puntualizó.

 

También participaron, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna


Gobierno de Altamira vela por

bienestar de madres jefas de familia

 

*Entrega alcaldesa Alma Laura Amparán paquetes alimenticios a madres solteras

 

ALTAMIRA.TAM.,4 DE NOVIEMBRE 2020.-Apoyando la economía familiar y fortaleciendo su alimentación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó despensas con productos básicos a madres jefas de familia de los sectores Santa Elena, Jazmín y áreas aledañas.

 

En las instalaciones de la Escuela Primaria “Diana Laura Riojas de Colosio’’, del Fraccionamiento Santa Elena, se distribuyeron esos apoyos alimenticios, reiterando la jefa de la comuna altamirense su absoluto respaldo a las beneficiadas para seguir impulsando acciones que les permitan mejorar el porvenir de sus familias.

 

Destacó el esfuerzo y dedicación diarios que las jefas de familia ponen para sacar adelante a sus hijos con la esperanza de darles un mejor futuro, por lo que junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se continuará recorriendo colonias, sectores, ejidos y comunidades para ayudar a las féminas que así lo requieran.

 

Posteriormente, Amparán Cruz se dirigió a la Escuela Primaria “Álvaro Obregón’’, en la colonia Jazmín, para entregar más canastas básicas a mujeres madres de familia de ese sector y lugares cercanos.

 

La alcaldesa aseveró que con estas acciones se garantiza el bienestar de los sectores más vulnerables de Altamira, donde las mujeres ocupan un lugar muy especial por todo lo que representan, reconociendo el apoyo humano y sensible del Sistema DIF Altamira para ayudar a quienes más lo necesiten.


Promueven Gobierno Municipal y

API Altamira preservación del medio ambiente

 

*Recibe alcaldesa Alma Laura Amparán mil 200 plantas de diversas especies a favor del municipio

 

ALTAMIRA.TAM.,4 DE NOVIEMBRE 2020.-Conjuntando esfuerzos a favor del medio ambiente en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), encabezada por su director general, capitán de altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, mil 200 plantas de diferentes especies; aportación que contribuye de manera importante a las acciones de reforestación emprendidas por el actual gobierno municipal. 

 

En este acto desarrollado en las instalaciones de mencionado organismo, se explicó que a través del programa “Sembremos un mejor futuro”, API Altamira aporta a los municipios de la zona conurbada diversas especies de plantas producidas en su propio vivero, con el fin de fomentar el cuidado y preservación de la flora de esta zona.

 

La presidenta municipal agradeció a API Altamira este donativo, mediante el cual se fortalece la relación puerto y ciudad, trabajando en equipo por un mejor Altamira.

 

“Quiero felicitar a la Administración Portuaria Integral de Altamira por esta gran labor que contribuye con las acciones que emprendemos como municipio a favor del medio ambiente. Tengan la seguridad que esta importante donación se verá reflejada a favor de nuestra ciudad, que es orgullo tamaulipeco. Muchas gracias a todo su equipo”, refirió la alcaldesa. 

 

Por su parte, el director general de API Altamira, capitán de altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, reconoció la disposición de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para emprender proyectos que redundan en el bienestar de la comunidad altamirense.

 

Entre las plantas donadas se encuentran: croto común, palma areca, palma kerpis, bugambilias y palo de rosa, las cuales serán sembradas en áreas verdes del municipio fomentando con ello la preservación del entorno ecológico, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

También participaron el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como personal administrativo de API Altamira.


Favorece Alma Laura Amparán con despensas a madres jefas de familia

 

*Tras reanudar la entrega de este apoyo se han beneficiado a 367 mujeres con un total de 734 despensas  

 

ALTAMIRA.TAM,2 DE NOVIEMBRE 2020.-Respaldando en todo momento a los sectores más vulnerables de la sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, benefician con apoyos alimenticios a mujeres jefas de familia; fortaleciendo así su economía, y reconociendo su esfuerzo y dedicación por lograr un mejor futuro para sus hijos.

 

En este sentido, la jefa edilicia y la presidenta del voluntariado, trasladaron este importante apoyo a la Escuela Secundaria Técnica Número 55, Expropiación Petrolera, de la colonia Petrolera, así como a la Escuela Primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón, de la colonia La Florida, y en la Escuela Secundaria General Número 1, Lic. Benito Juárez García, en la zona centro de Altamira, donde otorgaron a las féminas beneficiadas con este programa paquetes con productos de la canasta básica, brindando con ello un mayor sustento para su familia.

 

“Ya hemos visitado algunas colonias y ejidos, estuvimos entregando a adultos mayores, y ahora apoyamos a madres solteras; durante varias semanas estaremos apoyando a este sector de la población reiterando nuestro apoyo y compromiso con las mujeres jefas de familia que están sacando a sus hijos adelante”, indicó la alcaldesa.

 

Tras iniciarse la actual etapa de apoyos a madres solteras de este municipio,  se han beneficiado a 367 mujeres con un total de 734 despensas.

 

En la distribución de estos beneficios también participó la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Julieta Portes Rodríguez, así como directores de los planteles antes mencionados.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF, trabajan diariamente para mejorar las condiciones de vida de la sociedad con mayor rango de vulnerabilidad.


Mejoran DIF Tamaulipas y DIF Altamira la vida de personas con discapacidad y abuelitos

 

*Les proporcionan sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores, entre otros aparatos funcionales

 

ALTAMIRA.TAM.,1 DE NOVIEMBRE 2020.-El Sistema DIF Tamaulipas, coadyuvando con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, entregaron sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores a personas que enfrentan alguna discapacidad, así como a adultos mayores.

 

Gracias al respaldo absoluto de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se hizo la entrega de aparatos funcionales a quienes por diversas circunstancias padecen alguna discapacidad motriz.

 

“Trabajamos siempre de la mano del Gobierno de Tamaulipas mediante el DIF en el Estado; con el apoyo irrestricto de la señora Mariana Gómez, permanecemos implementando acciones que eleven la calidad de vida de todas las personas de mayor vulnerabilidad”, citó Alma Laura Hernández, presidenta del Sistema DIF Altamira.

 

“Nuestras personas especiales son, sin duda, uno de los ejes en donde mayor hincapié hacemos, por lo que proporcionamos aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores. A quienes por algún motivo padecen alguna discapacidad, les buscamos herramientas que les permitan una mayor independencia, pues merecen ser incluidos en los sectores productivo y social”, expresó.

 

Hernández Amparán señaló que las personas de la tercera edad merecen el mayor respeto, cariño y sin duda, el mejor de los reconocimientos al formar parte de la historia de nuestra ciudad, optimizando su calidad de vida con la entrega también de aparatos para que afronten su discapacidad.

 

Porque Se Trata de Ti, tales acciones de apoyo se refuerzan a favor de los altamirenses, al trabajar conjuntamente la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, con el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas.