Respalda Alma Laura Amparán a adultos mayores

 

*Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la alcaldesa entregó apoyos alimenticios como parte del programa “Adulto Activo”

ALTAMIRA,TAM.,5 DE JULIO 2020.-En apoyo a residentes en zonas de atención prioritaria, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó casa por casa despensas con productos de la canasta básica a adultos mayores  de la colonia Altamira sector 4.

 

El apoyo en mención forma parte del programa “Adulto Activo” del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, destinando en esta etapa alrededor de 17 mil despensas a más de 8 mil 500 abuelitos.

 

De igual manera, la jefa edilicia benefició con este apoyo a adultos mayores de la colonia Monte Alto Antiguo, a quienes reafirmó el respaldo del gobierno que se honra en presidir para continuar velando por su bienestar, especialmente durante la actual contingencia sanitaria.

 

También se entregaron despensas con productos de la canasta básica a madres jefas de familia en el ejido Santa Amalia y Congregación El Repecho, que les ayudará a sobrellevar de una mejor manera la pandemia de COVID 19.

 

Los paquetes alimenticios se proporcionan directamente en los domicilios de los beneficiados para que ninguna familia o persona se quede sin la  ayuda necesaria.

 

Finalmente, Amparán Cruz reiteró el exhorto a la población beneficiada para permanecer en sus hogares, ya que participando juntos, sociedad y gobierno, se reduce el riesgo de contagios por coronavirus.


Impulsa Alma Laura Amparán desarrollo de Altamira

*Supervisa alcaldesa importante obra de infraestructura hidrosanitaria en la zona Miramar

ALTAMIRA,TAM.,4 DE JULIO 2020.-Reafirmando su compromiso para seguir impulsando el desarrollo del municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó los trabajos de reposición de red hidrosanitaria en la zona Miramar, obra que dará paso a la pavimentación de concreto hidráulico mejorando la conectividad vial con el municipio de Tampico.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la presidenta municipal constató las labores de reposición de red hidrosanitaria realizadas en la calle 24 de Febrero de este sector, abarcando las colonias Serapio Venegas sector 2, Albañiles y Tamaulipas, donde se aplica una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos.

 

“Esta es una obra muy importante de una inversión de más de 2 millones 400 mil pesos, generando la conectividad que debemos tener donde se verán beneficiadas más de 576 familias”, precisó.

 

Aunado a estas acciones, en la reciente semana la alcaldesa Alma Laura Amparán supervisó obras de red hidrosanitaria para ejecutar posteriormente su pavimentación en la zona de Monte Alto, Estación Colonia, ejido Maclovio Herrera, colonia Tampico-Altamira, así como en el ejido Francisco Medrano, destinando en ello una inversión global de alrededor de 6 millones 355 mil pesos.

 

"Las obras tienen que continuar en las colonias y en los ejidos, a pesar de la emergencia sanitaria que tenemos nosotros seguimos trabajando por las familias y por Altamira”, refirió Amparán Cruz.

 

Cabe señalar que el Programa de Obra 2020 del municipio de Altamira corresponde a poco más de 171 millones de pesos, significando un 13 por ciento más que el del 2019.


Instala Gobierno de Alma Laura Amparán más

de mil 300 lámparas LED

 

*Abarcando 51 colonias y ejidos de Altamira

ALTAMIRA,TAM.,3 DE JULIO 2020.-Consciente de que una ciudad bien iluminada brinda un entorno más seguro, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz supervisó la instalación de nuevo alumbrado público en el ejido Esteros, como parte de las acciones de reposición de luminarias en todo el municipio.


Acompañada por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, la jefa edilicia constató la colocación de más 60 luminarias de tecnología LED en este sector, acción que garantizará mayor certidumbre a las familias.


La presidenta municipal señaló que en las recientes semanas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se han instalado más de mil 300 lámparas abarcando tanto la zona urbana como rural.


"Ya con estas son más de mil 300 lámparas instaladas y se han abarcado 51 colonias y ejidos; no hemos parado en el trabajo que se tiene que realizar; aquí en el ejido Esteros cerramos esta etapa con la instalación de más de 60 lámparas de tecnología LED”, puntualizó.


Señaló que las labores de reposición de luminarias, así como la recolección de basura, mantenimiento en parques, jardines y vialidades, no se detienen, continuando con el firme compromiso de garantizar servicios de calidad en todos los rubros. 


"Esto es lo que estamos haciendo en todas las colonias y ejidos de nuestro municipio, seguiremos avanzando de esta manera porque un Altamira iluminado es un Altamira más seguro”, refirió Amparán Cruz.


De esta manera el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, trabaja todos los días para garantizar mejores condiciones de vida a la ciudadanía altamirense.


Destina Alma Laura Amparán apoyo sin precedentes a caminos rurales

*Generando circuitos viales que mejoran la conectividad

ALTAMIRA,TAM.,2 DE JULIO 2020.-Como parte del mejoramiento de los diferentes caminos y vialidades del sector rural, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo la reposición de red hidrosanitaria de lo que será el circuito vial Primex - Medrano y circuito Medrano - Flores Magón.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, supervisó la primera etapa de estas labores que posteriormente darán paso a la pavimentación de concreto hidráulico, significando un gran beneficio para las familias que habitan en estos sectores.

 

La jefa edilicia precisó que durante su administración el sector rural ocupa un lugar muy importante, destinando en el presente año el 30 por ciento del programa de obra pública a ejidos y comunidades.

 

“Es importante continuar con estos trabajos en las áreas rurales donde se está llegando a cada una de ellas con alumbrado e infraestructura que se necesita. Se destina el 30 por ciento del presupuesto de obra al sector rural, es una zona muy importante que no hemos dejado de atender”, puntualizó.

 

En estas labores se destina de manera global una inversión por el orden de 961 mil pesos en beneficio de más de 600 habitantes.

 

Cabe destacar que en el ejido Francisco Medrano, durante la administración encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se han trasladado beneficios como: pavimentación a base de concreto hidráulico del acceso principal, rehabilitación del parque de este sector, modernización del alumbrado público, reparación de la red de drenaje, además del mejoramiento de planteles escolares.


Supervisa Alma Laura Amparán reposición de red hidrosanitaria en la colonia Tampico -Altamira


*Obra en la cual se aplica una inversión superior a los 974 mil pesos en beneficio de 533 habitantes

ALTAMIRA,TAM.,1 DE JULIO 2020.-Generando acciones que elevan la calidad de vida de las familias altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa realizando obras en todos los sectores del municipio.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la presidenta municipal supervisó los trabajos de reposición de red hidrosanitaria del bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Tampico Altamira sector 4.

 

Amparán Cruz señaló que esta obra obedece a una planeación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio para crear circuitos viales, ya que posterior a la reposición de la red hidrosanitaria se continuará con la pavimentación de concreto hidráulico, generando mayor conectividad vial con el municipio de Tampico.

 

"Esta es una obra intermunicipal donde la conectividad que estamos llevando es muy importante para esta zona, son obras que se hacen bajo un estudio y así seguiremos trabajando y realizando lo que se requiera en nuestro municipio”, puntualizó.

 

En estas labores se destina una inversión de poco más de 974 mil pesos para favorecer de manera directa a 533 habitantes.

 

"Esto no ha parado; así lo hemos hecho año con año desde el 2016, y seguimos avanzando de esa manera”, aseveró la alcaldesa.


Atiende Alma Laura Amparán necesidades de jefas de familia


*Destinando en una primera etapa alrededor de 500 despensas a madres solteras

ALTAMIRA,TAM.,1 DE JULIO 2020.-Reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente ante la contingencia sanitaria por COVID 19, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, culminó la primera etapa de entrega de despensas a madres jefas de familia.

 

Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia hizo entrega de estos apoyos alimenticios en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera”, reiterando ante las mujeres beneficiadas su absoluto respaldo para generar las acciones que les permitan salir adelante junto a sus hijos.

 

“Este es un programa permanente donde se les está dando todo el apoyo a las mujeres jefas de familia que tienen a sus hijos estudiando y que son padre y madre. Este programa lo vamos a hacer en todo nuestro municipio”, indicó.

 

El esquema de apoyo a madres jefas de familia de Altamira se efectuó de manera inicial durante la actual pandemia en la Zona Centro, destinando alrededor de 500 despensas, y posteriormente, será trasladado a cada una de las colonias y ejidos del municipio.

“Seguiremos apoyando a todas las mujeres que así lo requieren y necesitan. Lo he dicho, las mujeres son el alma y el corazón de esta tierra, cuentan con todo nuestro apoyo para seguir adelante”, puntualizó Amparán Cruz.

 

En este acto también se contó con la presencia de la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, así como el director de la Secundaria Técnica Número 55, Dionisio Luna Barraza.


Continúa la modernización de Altamira


*La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó trabajos de reposición de red hidrosanitaria en Estación Colonia y en el ejido Maclovio Herrera

ALTAMIRA,TAM.,30 DE JUNIO 2020.-Continuando con la modernización de Altamira en todos los sectores del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, supervisó la reposición de red hidrosanitaria en Estación Colonia y en el ejido Maclovio Herrera (Miradores), con lo que se brindarán mejores condiciones de vida a los habitantes de estos sectores.


En primera instancia, la jefa edilicia junto a su equipo de colaboradores constató los trabajos realizados en la calle Fortunato de Leija en su tramo comprendido entre calle Fidel Flores y Pino Suárez de Estación Colonia, donde se destina una inversión de 824 mil 84 pesos en beneficio de alrededor de 600 familias.


"Aquí se va a instalar la red hidrosanitaria sustituyendo lo que ya estaba para que quede nueva, posteriormente vendrá la pavimentación de concreto. Así vamos a seguir trabajando y avanzando beneficiando a esta parte de Estación Colonia”, refirió Amparán Cruz.


Cabe destacar que durante el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, Estación Colonia ha sido beneficiada con diversas obras como lo son: la construcción de un desayunador, un aula didáctica, así como una subestación eléctrica trifásica en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, además de la construcción de la Casa del Adulto Mayor.


Posteriormente, la presidenta municipal supervisó la reposición de red hidrosanitaria sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en el ejido Maclovio Herrera (conocido como Miradores), obra que continuará con la pavimentación de concreto hidráulico y que permitirá conectar los tramos de sur a norte y de norte a sur de la carretera Tampico-Mante.


"Aquí vamos a hacer conectividad con la carretera Tampico-Mante. Continuamos todos los días iniciando obras tanto en la zona rural como en la zona urbana, en esta etapa ya estuvimos en los sectores de Esteros, Monte Alto, Revolución Verde y continuaremos en Medrano. Después de la reposición hidrosanitaria en estas vialidades, vamos a continuar con la pavimentación de concreto hidráulico”, precisó.


En estas labores a favor de más de 380 habitantes de “Miradores” se destina una inversión por el orden de 674 mil 829 pesos.

 

En este recorrido de supervisión también participó la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna. 


Beneficia gobierno de Alma Laura Amparán a madres jefas de familia

 

*La presidenta municipal entregó despensas a este sector de la sociedad en apoyo ante la actual pandemia

 

ALTAMIRA,TAM.,30 DE JUNIO 2020.-Como parte del impulso a la comunidad ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la alcaldesa  Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó apoyos alimenticios a mujeres jefas de familia.

 

En la escuela primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón ubicada en el fraccionamiento Laguna Florida, la jefa edilicia otorgó estos apoyos alimenticios a mujeres  que día a día realizan su mayor  esfuerzo para garantizar el bienestar de sus hijos.

 

Amparán Cruz reafirmó ante las féminas su absoluto compromiso para apoyarlas, indicando que tanto en el DIF Altamira como en el Gobierno Municipal, cuentan con amigas incondicionales que las apoyan y las respaldan.

 

“No están solas, nosotros estamos aquí para ayudarlas a salir adelante a través del Sistema DIF, Bienestar Social y la dirección de Atención a la Mujer. Sé que son mujeres que trabajan, que sacan adelante a sus hijos. En estos tiempos tan difíciles las vamos a estar apoyando”, refirió.

 

Asimismo, exhortó a las mujeres que se dieron cita a continuar con el mismo entusiasmo y dedicación sin importar los obstáculos.  

 

“Estamos atendiendo a todas las madres solteras, mujeres que luchan para sacar adelante a su familia, como todas las mujeres de este municipio.  Siempre lo he dicho, las mujeres somos el alma y el corazón de esta tierra“, concluyó.

 

En esta entrega de apoyos también participó la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez.


Intensifican esfuerzos Gobiernos de Tamaulipas y de Altamira para frenar COVID-19

 

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán décima sesión del Comité Técnico COVID 19 donde se exponen puntos del plan emergente para contener pandemia del coronavirus

 

ALTAMIRA,TAM.,29 E JUNIO 2020.-Haciendo hincapié en el trabajo conjunto que se desarrolla con el Gobierno de Tamaulipas y reforzando las acciones emitidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz presidió la décima sesión del Comité Técnico COVID 19 donde se contó con la participación del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que se atenderán cabalmente las nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para contener los contagios y fallecimientos a causa del coronavirus; “es importante que la ciudadanía nos apoye y nos ayude quedándose en casa y evitar en lo posible salir a la calle para impedir que la pandemia siga avanzando’’.

 

En nuestra ciudad -dijo- refrendamos el principal compromiso de cuidar la salud de la gente y junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando todas las acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida de los altamirenses.  

 

“Somos la ciudad en el sur del Estado con el menor número de contagios de COVID-19 gracias a la labor del personal de las diferentes dependencias de seguridad y protección que participan en los operativos, así como de los doctores, enfermeras y personal de Salud que brindan día con día la atención médica y que se encuentran expuestos en la primera línea de batalla’’, expresó Amparán Cruz.

 

El Gobierno de Altamira, en apoyo a la población afectada por esta situación, continúa con la entrega de despensas a través del Sistema DIF municipal, así como el programa de descacharrización y eliminación de criadero de mosquitos para el combate a las enfermedades transmitidas por vector y el de saneamiento de inmuebles públicos, además de entregar becas educativas del programa “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’.

 

Ante el incremento de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud activará un programa emergente para contener la velocidad de contagios en municipios que están registrando un mayor número de casos.

 

Las medidas contemplan la apertura de solo empresas y negocios esenciales; no abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi-fijos, además de que se procederá a la colocación de filtros en las principales vialidades y se suspenderá el transporte público el sábado y domingo próximos, las unidades prestadoras del servicio circular al 50 por ciento de su capacidad debiendo los usuarios hacer uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.

 

Estas medidas emergentes tienen como objetivo disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa y extremar las medidas de prevención que son del dominio público.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, destacó que el trabajo que se viene desarrollando para impedir más contagios del COVID-19 se deben reforzar, pues salvaguardar la salud de los ciudadanos mediante acciones responsables es prioridad para los gobiernos estatal y municipal.

 

Señaló que las nuevas medidas comprendidas en el Plan Emergente para Contener la Pandemia del Coronavirus de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado son más estrictas, e incluso, podrían contemplarse posibles sanciones a quienes no acaten las indicaciones al respecto.

 

También estuvieron presentes en esta junta de trabajo, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa; el coordinador de Protección Civil Regional, Christian Pérez Ramos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, además de representantes de COEPRIS y de la Policía Estatal.


Mejora Gobierno de Altamira red hidrosanitaria en Monte Alto

 

*Inicia alcaldesa Alma Laura Amparán obra hidrosanitaria en la calle Puerto de Alvarado de la colonia Los Arados

 

ALTAMIRA,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-Llevando servicios de calidad a los sectores que lo requieren y aplicando una mayor inversión en el reforzamiento de la infraestructura urbana municipal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio el banderazo de arranque de los trabajos de reposición la red hidrosanitaria de la calle Puerto de Alvarado, entre Puerto de Tampico y C-14, de la colonia Los Arados, zona Monte Alto.

 

En la ejecución de esas labores se destinan recursos superiores a los 500 mil pesos, comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), las cuales favorecerán de manera directa más de 300 habitantes.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia supervisó el inicio de estos trabajos que se estima queden terminados, dependiendo de las condiciones del tiempo, en poco más de un mes.

 

Posterior a esas labores, se contempla la pavimentación de la citada calle que conectará a importante circuito vial de la zona Monte Alto, permitiendo a la vez elevar las condiciones de vida de las familias del lugar.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que el objetivo de su gobierno es generar condiciones de bienestar y estabilidad entre la población altamirense, razón por la que se han diseñado diferentes programas como el de Reposición de Red Hidrosanitaria y Pavimentación de Vialidades que se estará desarrollando en diferentes sectores del municipio.

 

Con estas acciones -dijo- se amplía y moderniza la infraestructura municipal en beneficio de la comunidad en general, conformando a Altamira como una ciudad de vanguardia y progreso, de orgullo tamaulipeco.

 

En la obra hidrosanitaria que se realiza en la calle Puerto de Alvarado, se rehabilitarán 98 metros lineales de agua, 118 metros lineales de drenaje, abarcando además 16 tomas e igual número de descargas.


Respalda Alma Laura Amparán a sectores vulnerables con apoyos alimenticios


*La presidenta municipal y el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar entregaron estos beneficios a adultos mayores, jefas de familia y a habitantes de zonas de atención prioritaria

ALTAMIRA,TAM.,28 DE JUNIO 2020.-En apoyo a familias residentes en zonas de atención prioritaria, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó casa por casa despensas con productos de la canasta básica a habitantes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos.


Al momento de hacer llegar este importante apoyo, la jefa edilicia refrendó a las personas beneficiadas el respaldo del Gobierno de Altamira para garantizar su bienestar ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19.


Los paquetes alimenticios se proporcionan a los sectores de mayor vulnerabilidad del municipio, a través del Sistema DIF Altamira, como parte de las diferentes acciones de los gobiernos municipal y estatal, además de donativos por parte de empresas socialmente responsables.


Posteriormente, la alcaldesa y su equipo de trabajo otorgaron despensas a abuelitos que residen en el sector Miramar, como parte del programa Adulto Activo, esquema mediante el cual se refuerzan las acciones creadas para la atención y el desarrollo de este sector de la población.


La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que la distribución de estas canastas básicas se hace directamente en los domicilios de los beneficiados para que ninguna familia o persona se quede sin la ayuda necesaria.


De igual manera, entregó apoyos alimenticios a madres jefas de familia en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 1 “Benito Juárez García”.


"Cuentan con todo nuestro respaldo para salir adelante, siempre lo he dicho, las mujeres somos el alma y el corazón de esta tierra; como mujer y como madre yo entiendo lo que queremos todas nosotras. No están solas en esta tarea y en esta lucha por el bienestar de su familia”, expresó.


En la entrega de estos apoyos, Amparán Cruz reiteró el exhorto a la población beneficiada para permanecer en sus hogares, ya que participando juntos, sociedad y gobierno, se reduce el riesgo de contagios por coronavirus.

 

También estuvo presente, la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez.


 Entrega Alma Laura Amparán más de 3 mil 500 becas en la actual pandemia


*Beneficiando a estudiantes de todos los niveles educativos

ALTAMIRA,TAM.,27 DE JUNIO 2020.-Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, entregó más de 3 mil 500 becas municipales correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, ante la actual pandemia del coronavirus.

 

Estos estímulos educativos se trasladaron a diferentes sectores del municipio abarcando la zona urbana y rural en beneficio de estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

 

Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia concluyó la entrega de este beneficio en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, donde reiteró ante padres de familia y estudiantes beneficiados el respaldo de la administración municipal para que todos los niños y jóvenes puedan continuar su preparación académica.

 

"El día de hoy culminamos la entrega de más de 3 mil 500 becas municipales pero vamos a continuar con este programa porque si algo nos va a sacar adelante en el presente y en el futuro es la educación; cuentan siempre con nuestro respaldo para niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio y así vamos a seguir apoyando la educación”, refirió.

 

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a los padres de familia y estudiantes a no bajar la guardia ante la actual emergencia sanitaria, invitándolos a cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

"Sé que juntos podremos lograrlo, sé que poniendo cada uno de nuestra parte lo vamos a lograr, hay que tener mucha responsabilidad de cuidarnos para poder cuidar a los demás”, puntualizó.


Cabe destacar que el procedimiento de entrega de becas municipales se realizó bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios de COVID 19.


 Moderniza Gobierno de Altamira alumbrado de la ciudad con lámparas LED


*Beneficiando a familias de la colonia Altamira sectores 2 y 3

ALTAMIRA,TAM.,26 DE JUNIO 2020.-Con el propósito de brindar servicios de calidad en cada una de las colonias y ejidos del municipio, el Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa renovando el alumbrado público.


Este beneficio fue trasladado a la colonia Altamira, en sus sectores 2 y 3, así como en las colonias Nuevo México y Roger Gómez, llevándose a cabo la instalación de más de 200 nuevas luminarias LED en beneficio de 4 mil 900 familias que contarán con mayor seguridad e eliminación en sus calles.

 

La jefa edilicia supervisó estas labores acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar.


Indicó que estas acciones se vienen realizando en diversos sectores del municipio con el fin de elevar la calidad de vida de todas las familias altamirenses.


“Llevamos más de mil 200 lámparas en las últimas semanas y seguiremos con este programa de iluminación en todo nuestro municipio”, detalló Amparán Cruz.


Entre los sectores que se han beneficiado se ubican: Electricistas, Tampico- Altamira, Huatulquito, Acapulquito, Miramar, sector Monte Alto, Albañiles, Santo Tomás, Tamaulipas, Bahía, Santa Elena, además de zonas rurales.


Cabe destacar que el alumbrado a base de tecnología LED, además de proporcionar una iluminación de mejor calidad, reduce el consumo de energía eléctrica.


En este recorrido también se contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez.


Recibe Gobierno de Altamira cubrebocas de parte de compañía Elite México

 

*Junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció este importante apoyo que será entregado a quien más lo necesite

 

ALTAMIRA,TAM.,26 DE JUNIO 2020.-Como muestra de la confianza del sector privado hacia el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la compañía Elite realizó la donación de 50 mil mascarillas cubrebocas tricapa de tipo quirúrgico a favor del municipio.

 

Acompañando al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en la planta de producción Absormex Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán recibió del director general de Elite México, Francois Bouyra, este importante apoyo que será destinado a los sectores más vulnerables.

 

La jefa edilicia agradeció a nombre del gobierno altamirense este acto solidario que permitirá fortalecer las acciones implementadas por el municipio para hacer frente a la pandemia de COVID 19.

 

“Ya hemos recibido en días pasados el apoyo de esta gran planta y agradezco de todo corazón todo el esfuerzo que hacen al estar apoyando a nuestro municipio; así seguiremos nosotros trabajando para servir y llegar a más familias”, expresó.

 

De igual manera, la empresa Elite hizo entrega de 450 mil cubrebocas al Gobierno de Tamaulipas, recibiendo esta donación el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Esto demuestra la calidad humana de la formación que tienen en esta empresa. Mi reconocimiento a cada uno de ustedes por este gesto que tienen con Tamaulipas pero sobre todo con toda la gente que va a ser beneficiada con estos cubrebocas”, dijo el mandatario estatal.

 

Finalmente, el director general de Elite México, Francois Bouyra, reconoció la buena planeación, estrategia, y labor del Gobierno Municipal de Altamira, en sus esfuerzos por combatir la pandemia del COVID-19.

 

"Presidenta Alma Laura: a nombre de Elite México le hago entrega de estas 50 mil mascarillas que espero ayude mucho a la población local a protegerse del coronavirus. Siempre hemos recibido gran apoyo del municipio y a través de su persona aún más, estamos encantados en tenerla aquí en nuestra planta de Altamira”, refirió.

 

Cabe destacar que Elite México pertenece al Grupo CMPC, de origen chileno, operando en nuestro país desde el año 2006. En la actualidad cuenta con 2 plantas en Monterrey, Nuevo León, 1 en Valle de México y 1 en Altamira, Tamaulipas, representado esta última la más grande del país.

 

También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos; la secretaria de Salud del Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González; el diputado local Miguel Gómez Orta, y personal de la empresa Elite.


Colabora sector empresarial con Gobierno de Alma Laura Amparán a favor de sectores vulnerables


*La alcaldesa recibió a nombre de la ciudad 6 mil envases con agua de parte de Heineken, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

ALTAMIRA.TAM.,25 DE JUNIO 2020.-Como muestra del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal de Altamira y el sector empresarial para brindar apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad ante el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió de Heineken, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, un total 6 mil envases con agua para ser distribuidos a la población que así lo requiera.

 

La jefa edilicia agradeció la generosidad y el compromiso social de esta importante empresa, puntualizando que cada apoyo recibido a favor de la ciudadanía, será entregado casa por casa a las personas más vulnerables.

 

"Agradecemos a Heineken Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma este valioso apoyo que será de gran utilidad para seguir beneficiando a las familias que más lo necesitan; juntos vamos a salir adelante, estamos muy agradecidos con este apoyo”, expresó.

 

Por su parte, el responsable de Ventas de la empresa, Rubén Mellado Herbert refirió que es un honor colaborar con el gobierno de Altamira, y sumarse al gran sentido humano de la alcaldesa Alma Laura Amparán para apoyar a la ciudadanía en estos momentos de pandemia.

 

“Heineken México, como empresa socialmente responsable, busca apoyar a los municipios que se preocupan y se ocupan por los sectores más vulnerables. Esta aportación de agua es para que lo destinen a donde más se requiera”, indicó.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira en colaboración con la iniciativa privada trabaja para preservar el bienestar de toda la sociedad.

 

También estuvieron presentes en este acto, el responsable de Relaciones Instituciones de Heineken Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cristian Ángeles Cárdenas, así como el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui.


Mejora Gobierno de Altamira infraestructura urbana en todos los sectores de la ciudad


*Inicia Alma Laura Amparán reposición de red hidrosanitaria en la colonia Revolución Verde

ALTAMIRA,TAM.,25 DE JUNIO 2020.-Mejorando la calidad de vida de la población que habita tanto en la zona urbana como rural, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la secretaria de de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, dio el banderazo de inicio de los trabajos de reposición de red hidrosanitaria de la calle Emilio Portes Gil, en la colonia Revolución Verde.

 

Esta acción, en la cual se destina una inversión de 784 mil 286 pesos, permitirá posteriormente la pavimentación de mencionada arteria vial en beneficio de las familias de la colonia Revolución Verde, e Infonavit Fidel Velázquez, así como del sector Los Sábalos abarcando los sectores Las Grullas, Santa Anita, Ixtapa y Pescadores.

 

La presidenta municipal destacó que estas labores se efectúan en las diferentes colonias y ejidos del municipio con el propósito de generar mayor conectividad vial mediante accesos y calles dignas para los ciudadanos.

 

“Esta es una obra muy importante que estaban solicitando por más de 40 años; se beneficia toda esta colonia porque es un circuito donde transitan muchas rutas; aquí se va a iniciar con la obra hidrosanitaria con sus respectivas descargas, después vendrá la etapa de pavimentación y alumbrado para beneficiar a muchas familias de estos sectores”, puntualizó.

 

A través de estas labores de red hidrosanitaria se rehabilitarán 190 metros lineales de agua y 194 metros lineales de drenaje, incluyendo 7 tomas y 7 descargas.

 

Gracias a esta obra tan esperada se evitarán problemas de inundación en este sector de la ciudad, además que permitirá un mejor acceso hacia la Zona Centro de Altamira.


Avanza modernización de Altamira con obras de calidad

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán puso en marcha trabajos de reposición de red hidrosanitaria en el ejido Esteros

ALTAMIRA.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Continuando con la modernización de cada uno de los sectores de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de reposición de la red hidrosanitaria de las calles Matamoros, Cuauhtémoc y Ferrocarril, en los tramos que rodean la plaza principal del ejido Esteros.


Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como de la titular de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la alcaldesa dio el banderazo que marcó el inicio de esta obra en la cual se destina una inversión por el orden de 1 millón 825 mil 128 pesos en beneficio de 850 habitantes.


Estos trabajos permitirán la posterior pavimentación de este circuito con el fin de brindar mejores  condiciones de vida a los residente de este sector.


“Aquí se continuará con la pavimentación de concreto hidráulico en esta parte de la plaza y sobre esta calle principal del Ejido Esteros. Esto viene a dar realce y contribuir al seguimiento que estamos haciendo en cada una de las colonias y ejidos del municipio”, puntualizó Amparán Cruz.


Indicó que el Gobierno Municipal trabaja todos los días para garantizar los servicios y obras que requiere cada colonia y ejido de Altamira, independientemente de las acciones implementadas para hacer frente a la actual contingencia sanitaria.


"Nosotros continuamos brindando a las familias el apoyo en estos momentos que más se necesitan”, señaló.


Mediante esta obra se rehabilitarán 343 metros lineales de red hidrosanitaria incluyendo 23 tomas y 20 descargas.


El Programa de Reposición de Red Hidrosanitaria y Pavimentación de Vialidades continuará realizándose en las diferentes comunidades y ejidos del municipio.


Incondicional apoyo del Gobierno de Altamira a niños y jóvenes estudiantes

 

*A través de becas educativas de los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”

ALTAMIRA.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Como muestra del decidido apoyo del Gobierno Municipal de Altamira al rubro educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó una segunda entrega de becas educativas correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, en la primaria “Emilio Carranza” de Villa Cuauhtémoc.

 

La jefa edilicia, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, otorgó este importante apoyo a padres de estudiantes de todos los niveles educativos, así como a jóvenes acreedores de estos estímulos.

 

Amparán Cruz indicó que ante la actual pandemia su gobierno traslada los diferentes programas de beneficio a cada una de las comunidades y colonias teniendo como principal objetivo continuar brindando el apoyo necesario, garantizando en todo momento la salud de los ciudadanos.

 

"Ahora estamos nuevamente aquí en Cuauhtémoc para hacer llegar estas becas directamente para que no tengan que trasladarse a otros lugares precisamente para cuidar su salud. Debemos proceder de manera muy responsable, les pedimos que se cuiden mucho para que su familia esté bien”, precisó.

 

Estas becas educativas son entregadas por el Gobierno de Altamira, tanto en la zona urbana como rural, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación a todos los niños, niñas y jóvenes del municipio.

 

También participaron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, supervisores escolares, y personal directivo de la escuela primaria Emilio Carranza.


Destina Alma Laura Amparán apoyo sin precedentes al rubro educativo

 

*Beneficiando con becas a estudiantes de todos los niveles Como parte del apoyo destinado por el Gobierno Municipal de Altamira a la población estudiantil ante la pandemia del COVID 19, y reafirmando el compromiso de su administración para apoyar el rubro educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continuó con la entrega de becas del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

 

ALTAMIRA.TAM.,23 JUNIO 2020.-La jefa edilicia, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, trasladó estos estímulos educativos a la Telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste”, del ejido El Fuerte, donde hizo entrega de mencionados apoyos a padres de los beneficiarios y a estudiantes, refiriéndoles el respaldo del gobierno de la ciudad para que todos los niños y jóvenes puedan seguir con su preparación académica sin importar el factor económico.

 

De igual manera, llevó este beneficio a la escuela primaria “Tamaulipas” de Estación Colonia, detallando que estos estímulos son destinados a alumnos de educación especial, nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.

 

Al momento de esta entrega, la presidenta municipal exhortó a los padres de familia y estudiantes a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID 19, invitándolos a redoblar esfuerzos cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como lo son respetar una sana distancia y la adecuada utilización de cubrebocas.

 

"Muchas felicidades por su beca, los invito a que se cuiden mucho y seguir cuidando a su familia, tenemos que ser muy responsables, por eso estamos haciendo las entregas hasta donde ustedes están para que no se tengan que trasladar”, indicó.

 

Cabe señalar que mediante este esquema serán entregadas casi 3 mil 700 becas educativas en todos los sectores del municipio.

 

Este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado para prevenir contagios de COVID 19.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como personal de los planteles antes mencionados.


Refuerza Gobierno de Altamira prevención del COVID 19

 

*Atendiendo estrictamente las disposiciones del Comité de Seguridad en Salud del Estado

 

ALTAMIRA.TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Manteniendo vigentes las medidas recomendadas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la novena sesión del Comité Técnico COVID 19, que contó con la participación del Secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el compromiso del gobierno altamirense para continuar trabajando coordinadamente con cada una de las partes involucradas en beneficio de la salud de la población ante la pandemia del coronavirus.

 

Detalló que su administración, trabajando en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y la COEPRIS, mantiene las labores de descacharrización y sanitización tanto en la zona urbana como en la zona rural, además de implementar filtros sanitarios en las principales vialidades a través de Protección Civil municipal en coordinación con la Policía Estatal.

 

"Aquí en Altamira promovemos diariamente con la ciudadanía el uso adecuado de cubrebocas y el distanciamiento social, así como la aplicación de una sana distancia, refrendando la campaña de sanitización en las comunidades, ejidos y colonias”, señaló.

 

Asimismo, detalló que hasta el momento han sido saneadas más de 140 kilómetros de vialidades para brindar una mejor seguridad a la sociedad y a las familias.

 

"Cuidar la salud de nuestra gente es nuestro principal compromiso, y junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, no vamos a bajar la guardia, pues seguiremos impulsando todas las acciones que sean necesarias”, dijo.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal de Altamira bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para salvaguardar la salud de los ciudadanos mediante acciones responsables.

 

"Por cada cuatro contagios que registran los municipios más afectados, Altamira tiene un contagiado. El tema es que no se colapsen los sistemas de salud para poder ofrecerle a la ciudadanía atención hospitalaria de calidad”, refirió.

 

 

En esta junta de trabajo, desarrollada en la sala de cabildo, también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 12, COEPRIS, Protección Civil Regional y Policía Estatal.


Beneficia Alma Laura Amparán con becas a estudiantes de diferentes comunidades

 

*Como parte de los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”

 

ALTAMIRA.TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Brindando incondicional apoyo para que los estudiantes altamirenses continúen preparándose a fin de lograr un mejor futuro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó la entrega de becas educativas del programa “Se Trata de Ti” y del esquema de reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Villa Cuauhtémoc y del ejido Río Tamiahua.

 

En primera instancia, la presidenta municipal acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, otorgó este apoyo a padres de alumnos beneficiarios en la Escuela Primaria "Emilio Carranza", de Villa Cuauhtémoc, refrendando allí el firme compromiso de su gobierno para continuar brindando el respaldo necesario a los estudiantes que son ejemplo de esfuerzo y dedicación.

 

Señaló que en Altamira la educación es una prioridad, por lo que, a través de estos estímulos económicos, se pretende que ningún estudiante abandone su preparación académica por falta de recursos.

 

"Quién nos iba a decir que teníamos que estar de esta manera, nunca imaginamos que teníamos que cuidar la distancia, usar un cubrebocas y no poder abrazarnos, pero sé que pronto podremos lograr a vivir como antes, las aulas nos están esperando para hacer una historia mejor; felicidades por su beca”, indicó.

 

Posteriormente, la alcaldesa y su equipo de trabajo trasladaron estos beneficios al ejido Río Tamiahua, donde padres de familia y jóvenes estudiantes recibieron este valioso apoyo que les permitirá continuar su preparación académica.

 

Estos incentivos educativos son entregados por el Gobierno de Altamira, tanto en la zona urbana como rural, con el fin de apoyar a los estudiantes de cada una de las comunidades del municipio.

 

Es así como la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja diariamente para garantizar las mismas oportunidades a todos los altamirenses, disminuyendo con ello la deserción escolar.

 

También participaron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como directores de los planteles antes mencionados.


Refuerza Gobierno de Altamira acciones para prevención del COVID 19

 

*Más de 140 kilómetros de vialidades han sido saneados por el Gobierno de Altamira para brindar mayor seguridad a la población en esta contingencia sanitaria

 

ALTAMIRA.TAM.,21 DE JUNIO 2020.-Conformando un ambiente seguro para evitar el incremento de contagios de coronavirus y en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y de la COEPRIS, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ha saneado más de 140 kilómetros de vialidades en esta localidad.

 

Con la ayuda de pipas, se rocía líquido sanitizante en las diferentes calles y avenidas de Altamira a efecto de mantener un entorno sano y desinfectado que proporcione mayor seguridad a todos los altamirenses.

 

A la fecha, se han saneado 144 kilómetros de vialidades efectuándose recientemente estas acciones en las colonias Emilio Portes Gil, León F. Gual, El Nogal, Los Presidentes (en sus diferentes sectores), Valle Verde, Guadalupe Victoria, Fidel Velázquez, Fundadores, Municipios Libres, Las Adelas, Laguna de la Puerta, José de Escandón, Emiliano Zapata, Unidad Satélite, y Francisco I. Madero.

 

Así como en los fraccionamientos Los Mangos, Paseo Real, Las Palmas, Villa de las Rosas, Real Altamira, Villas de Altamira, Arrecifes, Las Haciendas, Los Prados, Colinas de Altamira y Villas del Sol.

 

Después de 20 recorridos, en los que se desinfectan diariamente entre 7 y 8 kilómetros de vialidades, se han cubierto los siguientes sectores: Zona Centro, Zona Centro-Norte, Zona Tampico-Altamira, Zona Miramar, Zona Laguna de la Puerta, y Zona La Pedrera, y próximamente se procederá a la sanitización de la Zona Monte Alto, Zona Arboledas y Fraccionamientos, así como la Zona Rural (Estación Colonia, Esteros y Villa Cuauhtémoc).

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó el trabajo conjunto que se ha venido realizando durante la pandemia del coronavirus con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, al ser la salud un eje prioritario, fundamental y de atención permanente para su gobierno.


Previenen Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud enfermedades transmitidas por vector

 

*Alcaldesa Alma Laura Amparán supervisa jornada de descacharrización, abatización y fumigación en Villa Cuauhtémoc

 

ALTAMIRA.TAM.,20 DE JUNIO 2020.-El Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, realizó intensa jornada de descacharrización, abatización y fumigación en Villa Cuauhtémoc comprendida en los programas de combate a las enfermedades transmitidas por vector y eliminación de criaderos de mosquitos.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; del secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; del director de Salud, Abel Rojas Cortina; del subdelegado municipal en la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, y representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, supervisó estas acciones que se efectuaron en esa localidad por espacio de tres días, a efecto de evitar la creación de moscos portadores de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

 

La jefa edilicia indicó que estas labores se han llevado a cabo en 68 sectores de este municipio, recolectándose aproximadamente 160 toneladas de cacharros y más de 3 mil neumáticos en desuso, destacando la activa participación de la población para evitar el almacenamiento en las casas de basura doméstica, muebles viejos y recipientes diversos inservibles donde pueda acumularse al agua.

 

Señaló que independientemente de las acciones que se efectúan para prevenir contagios de coronavirus entre la comunidad altamirense, se realizan estas jornadas de saneamiento integral para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya, permitiendo que Altamira sea un municipio responsable en materia de salud gracias al trabajo conjunto que se hace con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

 

Amparán Cruz exhortó a los altamirenses a reforzar las labores comprendidas en el programa de combate a padecimientos vectoriales, manteniendo el patio de la casa limpio y evitando el almacenamiento de cacharros donde puede acumularse el agua, pues resultan sitios adecuados para la reproducción de mosquitos.

 

Muebles, llantas de todo tipo, botellas, aparatos eléctricos descompuestos, juguetes rotos, y demás recipientes inservibles que se encontraban en los domicilios o en la calle, así como en áreas verdes y en inmuebles no cercados de Villa Cuauhtémoc, fueron retirados por cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

En este programa de descacharrización y erradicación de criaderos de moscos, participa también personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para complementar con labores de fumigación y nebulización a fin de eliminar el agente transmisor de las enfermedades antes descritas.


Empresarios y petroquímicos apoyan con despensas a Gobierno de Altamira

 

*Para que sean distribuidas entre los sectores de mayor vulnerabilidad afectados por pandemia del coronavirus

 

ALTAMIRA.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-Haciendo equipo con el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Grupo GAREL y el Sindicato de Petroquímicos hicieron la donación de despensas con productos básicos para que posteriormente sean distribuidas entre los sectores de mayor vulnerabilidad y que están resultando afectados por la pandemia del COVID 19.

 

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia agradeció al Grupo GAREL, cuyo director general es el C.P.

 

José Ángel García Elizondo, por esta nueva entrega de paquetes alimenticios que ayudará a las familias que lo están requiriendo en esta contingencia sanitaria.

 

Señaló que su administración sigue haciendo sinergia con la iniciativa privada y los diferentes sectores de la sociedad a efecto para generar bienestar entre los altamirenses que están afrontando momentos difíciles por la actual situación.

 

A la convocatoria de ayuda emitida por el Gobierno de Altamira, también se sumó el Sindicato de Petroquímicos que representado por los secretarios generales de las secciones 31, 92 y 13, Hilario Flores Flores, Juan Manuel Reyna Gurrola, y Lázaro Contreras, respectivamente, entregaron importante número de canastas básicas a favor de la ciudad.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó la solidaridad del gremio petroquímico y agradeció también esta valiosa ayuda que será destinada a las familias que más lo necesiten.

 

Este importante apoyo del Grupo GAREL y el Sindicato de Petroquímicos se suma a las miles de despensas que son entregadas por el Gobierno Municipal mediante el Sistema DIF Altamira a familias que habitan zonas de atención prioritarias.


Moderniza Gobierno de Alma Laura Amparán alumbrado público en Villa Cuauhtémoc

 

*Supervisa alcaldesa reposición de luminarias públicas con tecnología LED en diferentes vialidades de esa localidad

 

ALTAMIRA.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-Propiciando el bienestar y la seguridad de las familias de Villa Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectúa la reposición de lámparas de alumbrado público con tecnología LED en esta localidad, contribuyendo así a mejorar la imagen urbana.

 

La jefa de la comuna altamirense, junto con los secretarios de Bienestar Social y Servicios Públicos, Alfredo Polanco Aguilar y Armando Olvera Pérez, realizó un recorrido de supervisión por las áreas donde se están las cambiando luminarias de vapor de sodio por nuevas lámparas a base de tecnología LED que permiten ahorrar recursos al presentar un menor consumo de energía, brindando a la vez una iluminación de mejor calidad.

 

Manifestó que estas acciones se vienen llevando a cabo en diversos sectores del municipio, teniendo como finalidad brindar a toda la población servicios de calidad; “un Altamira bien iluminado, es un Altamira más seguro. No hemos parado con este programa y así seguiremos con el cambio de luminarias, tanto en la zona urbana como en el área rural’’.

 

A la fecha -dijo- se han instalado poco más de novecientas lámparas con tecnología LED, lo que permite modernizar los sistemas y circuitos de alumbrado público para que las familias de Altamira vivan mucho mejor.

 

Amparán Cruz precisó que cada día, más colonias y sectores se ven favorecidos con este tipo de servicios que ahora son más eficientes y modernos, logrando juntos, sociedad y gobierno, transformar a Altamira en una ciudad de progreso y vanguardia.


Evita Gobierno de Alma Laura Amparán deserción escolar en Altamira

 

*Entrega alcaldesa becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, en las telesecundarias “Jesús Ramírez Palacios’’ y “Juan de Villatoro’’, y en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’

 

ALTAMIRA.TAM.,18 DE JUNIO 2020.-Contribuyendo a la consolidación de una educación de calidad que evite a la vez la deserción escolar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, hizo otra entrega de becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, dirigido al fortalecimiento del tejido social, en las telesecundarias “Jesús Ramírez Palacios’’, del ejido Francisco Medrano, y “Juan de Villatoro’’, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, así como en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’, ubicada en la colonia Ramiro Peña.

 

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense indicó que los estímulos económicos que se entregan brindan a cientos de niños y jóvenes la oportunidad de fortalecer sus proyectos de vida, desde el nivel básico hasta el superior, coadyuvando así en su formación académica.

 

“Altamira es una ciudad que se distingue y destaca por la nobleza y el corazón de su gente; por eso es que muy pronto las aulas de cada escuela permitirán seguir escribiendo la historia de un mundo mejor y hacer también que esta hermosa historia ilumine los tiempos de esperanza donde los abrazos y las sonrisas de quienes tanto queremos, vuelvan a encontrarse en las colonias, ejidos y comunidades de este municipio de vanguardia y progreso’’, expresó.

 

Amparán Cruz refrendó el respaldo de su gobierno que responde con acciones, hechos y resultados a la confianza depositada a la ciudadanía, a la que exhortó a seguir acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud a efecto de evitar el incremento de casos de COVID-19, pero sobre todo, a quedarse en casa.

 

La entrega de becas educativas se realizó con estricto cumplimiento a las medidas giradas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de coronavirus, contándose para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil que tomó la temperatura a las personas antes de ingresar a los planteles, además de ayudar a mantener la sana distancia entre los padres de familias asistentes que recogieron los estímulos económicos de sus hijos.

 

También estuvieron presentes el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como las directoras de las telesecundarias “Jesús Ramírez Palacios’’ y “Juan de Villatoro’’, Aurelia Valdez Jiménez y Maribel Cáceres Badillo, y de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’, Elvia Janeth Martínez Castillo.


Dona Sindicato de Petroquímicos cabina sanitizante a Gobierno de Altamira

 

*Destinada para la protección del personal que labora en las áreas de servicios públicos y obras públicas

 

ALTAMIRA.TAM.,18 DE JUNIO 2020.-Mostrando su solidaridad y respaldo al Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Sindicato de Petroquímicos donó una cabina de sanitización al Ayuntamiento de Altamira que se destinará para la protección del personal que labora en la Secretaría de Servicios Públicos y en el área de Obras Públicas.

 

El módulo de saneamiento fue entregado por el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, Julio Alfaro Flores, recibiéndolo la presidenta municipal Alma Laura Amparán en las instalaciones de la citada dependencia.

 

La cabina en mención rocía cierto porcentaje de amonio de cuaternario, un compuesto estelirizante que ayuda a la desinfección y con un efecto de hasta por 8 horas, protegiendo así la salud de los empleados municipales que desempeñan sus actividades diarias en esos rubros.    

 

La jefa edilicia destacó el apoyo y la solidaridad del Sindicato Petroquímico y de la Federación de Trabajadores de Altamira, aseverando que juntos se seguirá trabajando en beneficio del desarrollo y la grandeza de Altamira.

 

“Agradezco a Julio Alfaro Flores, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, y a nuestro amigo Hilario Flores Flores, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Petroquímico, por hacer la donación de esta cabina sanitizante que viene a contribuir y sobre todo, a reforzar las acciones preventivas y de seguridad a favor de los trabajadores municipales de las áreas de Servicios Públicos y de Obras Públicas, ante la contingencia del COVID-19’’, mencionó.

 

Amparán Cruz indicó que para su gobierno la salud representa un eje prioritario y de atención permanente para proteger la integridad de los altamirenses, así como del personal que labora para el Municipio, razón por la que se han saneado instalaciones, vehículos y equipo del Ayuntamiento de Altamira para evitar el riesgo de contagios.

 

Por su parte, el secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Julio Alfaro Flores agradeció la oportunidad que se les brinda para ayudar al Ayuntamiento de Altamira a trabajar conjuntamente en beneficio de la población durante esta contingencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus, añadiendo que la labor municipal es reconocida por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química Petroquímica Carboquímica Energía y Gases, Similares y Conexos, de la República Mexicana, Isaac Maya Pérez.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, y el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Lázaro Contreras.


Proporciona Gobierno de Altamira mantenimiento constante a la red de drenes pluviales

 

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán trabajos de limpieza y desazolve en el canal natural a cielo abierto del Fraccionamiento Arboledas


ALTAMIRA.TAM.,17 DE JUNIO 2020.-Protegiendo la seguridad física y patrimonial de las familias altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, desarrolla intenso trabajo de mantenimiento, desazolve y limpieza en canales a cielo abierto y drenes pluviales, para prevenir posibles inundaciones y afectaciones en la presente temporada de lluvias y huracanes.

 

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia efectuó un recorrido de supervisión por el dren del Fraccionamiento Arboledas donde se llevan a cabo las labores antes señaladas que beneficiarán a más de 10 mil personas que residen en ese sector.

 

Con apoyo de maquinaria, personal del Ayuntamiento de Altamira ha logrado retirar de ese canal natural a cielo abierto -que consta de una longitud aproximada de 728 metros lineales- una gran cantidad de maleza y lodos residuales, además de basura, muebles, escombro y llantas inservibles, abarcando las acciones de limpieza las áreas verdes que se encuentran alrededor.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán explicó que estos trabajos de saneamiento de la infraestructura hidráulica se están llevando a cabo en los 49 canales y drenes de Altamira, a efecto de que presenten un óptimo funcionamiento en esta época de precipitaciones pluviales.

 

En ese sentido, dijo que un Altamira limpio es responsabilidad de todos por lo que invitó a la población en general a mantenerlos en buen estado y evitar arrojar basura en los mismos, ya que en la temporada de lluvias pueden obstruirse e impedir que operen correctamente, lo que ocasionaría afectaciones en la infraestructura de la ciudad.

 

Amparán Cruz indicó que esas labores de limpieza, desazolve y mantenimiento de canales, ya se hicieron en los drenes de Villas de Altamira, Santa Elena y Laguna Florida, retirándose varias toneladas de desechos y cacharros, añadiendo que los distintos canales a cielo abierto han funcionado bien y que conjuntamente con el Gobierno del Estado, se han aplicado aproximadamente 80 millones de pesos para modernizar y optimizar la infraestructura hidráulica del municipio.


Beneficia Alma Laura Amparán a adultos mayores con despensas

 

*Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó apoyos alimenticios en la zona Tampico-Altamira

 

ALTAMIRA.TAM.,17 DE JUNIO 2020.-La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó casa por casa en la zona Tampico-Altamira, despensas con productos básicos a adultos mayores beneficiados con el programa Adulto Activo.

 

Mediante el citado esquema, se refuerzan las acciones creadas para la atención y el desarrollo de los abuelitos a quienes se les proporcionan las oportunidades necesarias para alcanzar su bienestar.

 

Para evitar que los beneficiados salgan de sus hogares, la alcaldesa Alma Laura Amparán, junto con su equipo de trabajo y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, proporcionan estos apoyos en los domicilios de los abuelitos cumpliendo en todo momento con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

 

En Altamira, más de ocho mil adultos mayores se ven beneficiados con la ayuda que se proporciona a través del programa Adulto Activo y con esos paquetes alimenticios, se contribuye a mejorar su nutrición de una manera sana y balanceada.

 

Amparán Cruz exhortó a los abuelitos a quedarse en casa y cuidarse mucho en esta contingencia sanitaria para evitar que aumenten los casos de COVID 19, reiterándoles el respaldo de su gobierno y el del Sistema DIF Altamira.


Respalda Gobierno de Altamira educación de niños y jóvenes

 

*Entrega presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’, así como del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, orientado al fortalecimiento del tejido social

 

ALTAMIRA.TAM.,16 DE JUNIO 2020.-La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, continuó con la entrega de becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’, así como del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, orientado al fortalecimiento del tejido social, en la Escuela Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’, ubicada en la colonia Petrolera, y en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’, que se localiza en el Fraccionamiento Florida.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la titular del organismo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, indicó que el Gobierno Municipal de Altamira escucha y atiende a la ciudadanía en diferentes rubros, por lo que impulsa y apoya a la educación para reconstruir el tejido social en este municipio.

 

Dijo a los beneficiados que esos estímulos económicos brindan a la niñez y juventud altamirense la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida, representando también un incentivo para que mantengan el propósito de continuar con su trayectoria escolar desde el nivel básico hasta el superior.

 

“Aquí estamos para agradecerles su confianza y decirles a los alumnos y padres de familia que cuentan con nosotros, con una presidenta municipal y una presidenta del Sistema DIF que creen en la capacidad y el talento de las generaciones del presente y del futuro’’, mencionó Hernández Amparán quien pidió a los asistentes seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias emitidas ante la actual contingencia sanitaria.

 

Cabe señalar que la entrega de becas educativas se realizó con estricto cumplimiento a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19, contándose para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil que tomó la temperatura a los beneficiados, solicitó el uso de cubrebocas y aplicó gel antibacterial antes de ingresar a los planteles, además de ayudar a mantener la sana distancia entre los padres de familias presentes que recogieron los estímulos económicos de sus hijos.

 

También asistieron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los directores de las escuelas Secundaria Técnica Número 55, Dionisio Luna Barraza, y de la Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón, Martha Amparo Guzmán Lara, así como representantes sindicales y supervisores escolares.


“Cuidar la salud de los altamirenses, nuestro principal compromiso’’: Alma Laura Amparán

 

*Preside alcaldesa reunión del Comité Técnico COVID-19 donde se analizaron los resultados obtenidos en filtros sanitarios, operativos en unidades de transporte público, así como en los recorridos de vigilancia

 

ALTAMIRA.TAM.,15 DE JUNIO 2020.-Destacando la importancia de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno de Tamaulipas para evitar que aumente el número de casos de coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró en la reunión del Comité Técnico COVID-19 que el cuidar de la salud de los altamirenses es el principal compromiso de su administración, lo que ha permitido que Altamira siga manteniendo la tasa de contagios más baja en la zona sur del Estado.

 

La jefa edilicia presidió la citada reunión que se efectuó en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la cual contó con la asistencia del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, representante del Gobierno del Estado, indicando que en Altamira, los sistemas de salud y seguridad social representan una prioridad para nuestra sociedad y por ello, “estamos aplicando todas las medidas dictadas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, junto con la estrategia que marca el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca’’.

 

En ese sentido, dijo que se continuará impulsando que se respeten el orden y los lineamientos de esa comisión que tienen como objetivo procurar una convivencia más segura para todas las familias, contemplándose que al igual que en el Día de las Madres, los diferentes panteones de la localidad permanezcan cerrados el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre.

 

En lo que va de la contingencia sanitaria, se han efectuado en Altamira 793 acciones que abarcan el cierre de espacios públicos, instalación de filtros sanitarios, operativos en unidades de transporte público, operativos conjuntos con los ayuntamientos de Tampico y Madero, recorridos de vigilancia para exhortar a la gente a quedarse en casa, además del saneamiento de vialidades, edificios públicos, áreas de Salud, unidades de transporte público y zonas comerciales, intensificándose también las jornadas de descacharrización, abatización y fumigación en todo el municipio.

 

Y en apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad, se continúa con la distribución de despensas con productos básicos y la entrega de becas educativas, donde se cumple con las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar contagios por COVID 19.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el trabajo conjunto que realizan los gobiernos estatal y municipal en Altamira ante la epidemia del coronavirus, insistiendo que las acciones deben reforzarse y crear mayor conciencia entre la gente para que no aumenten las cifras.

 

Consideró necesario establecer nuevas estrategias que involucren a los medios de comunicación y a la propia comunidad para sumar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, pues en las últimas semanas lamentablemente se está observando un relajamiento entre la población que cree que la pandemia ya culminó; “hay que seguir exhortando a la gente a quedarse en casa y que se retomen las medidas establecidas por la Secretaría de Salud porque de lo contrario tendremos que regresar al confinamiento’’.   

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el coordinador de Protección Civil Regional, Christian Pérez Ramos, así como representantes de COEPRIS y de la Policía Estatal.


Gobierno de Alma Laura Amparán, aliado de la Educación

 

*Distribuye más de 3 mil 500 becas educativas entre alumnos de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, así como del programa “Cumpliendo mi Sueño’’

ALTAMIRA.TAM.,15 DE JUNIO 2020.-Siendo su gobierno un aliado de la educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó más becas educativas conforme a lo establecido en el programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema enfocado al reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, en la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’ y en la Escuela Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’.

 

En su mensaje, la jefa de la comuna señaló que los estímulos económicos que se están proporcionando a la niñez y juventud altamirense les brindan la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida, representando además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su preparación académica y disminuir a la vez los índices de abandono educativo.

 

Reiteró que para su gobierno la educación es una de las principales prioridades, por lo que refrendó su apoyo para que ningún niño o joven en Altamira abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

 

“Cuentan con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente, que sabe muy bien que nuestra comunidad requiere de personas preparadas, dispuestas a aportar en todos los ámbitos de la sociedad, su generosidad, responsabilidad, honestidad y demás valores que necesitamos hoy en día’’, mencionó Amparán Cruz, quien exhortó a los presentes a quedarse en casa para evitar que se registren más casos de COVID 19.

 

La entrega de becas educativas se llevó a cabo con total cumplimiento a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de coronavirus, contándose para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil que tomó la temperatura a los beneficiados antes de ingresar a los planteles, además de ayudar a mantener la sana distancia entre los padres de familias asistentes que recogieron los estímulos económicos de sus hijos.

 

El director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como los directores de las escuelas Secundaria General Número 1, Jerónimo López Pérez, y de la Secundaria Técnica Número 84, Antonio Bautista Máximo, también estuvieron presentes.


Incentiva Alma Laura Amparán a estudiantes altamirenses


*Entrega alcaldesa estímulos educativos en la Telesecundaria "Gerardo Tomás Gómez Castillo"

ALTAMIRA.TAM.,14 DE JUNIO 2020.-Garantizando el acceso a una educación de calidad a la niñez y juventud altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz realizó una entrega más del programa de becas “Se Trata de Ti”, y del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, en la Telesecundaria "Gerardo Tomás Gómez Castillo", de la colonia Emilio Portes Gil.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia otorgó este apoyo a estudiantes y padres de los estudiantes beneficiados a quienes reiteró su absoluto respaldo para seguir impulsando el deseo de superación de sus hijos y de los jóvenes estudiantes.

 

Manifestó que para su gobierno el rubro educativo es una prioridad, por lo que se trabaja diariamente para brindar las mismas oportunidades a la niñez y juventud de todos los sectores.

 

"Cuentan con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente. Nuestra sociedad requiere de personas preparadas dispuestas a aportar en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó.

 

De igual manera, la jefa edilicia los exhortó que ante la contingencia sanitaria por COVID 19, no hay que bajar la guardia y continuar respetando las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pues las aulas de clases los esperan para continuar persiguiendo su sueño de lograr un mejor futuro.

 

"Solamente juntos sociedad y gobierno podremos superar esta situación para regresar a la normalidad con mayor fuerza y entusiasmo”, precisó.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como personal de Protección Civil municipal que tomaron la temperatura y aplicaron gel antibacterial a los ciudadanos en cumplimiento a las medidas sanitarias por la actual contingencia.


Continúa Gobierno de Alma Laura Amparán con modernización de alumbrado público

 

 *Mediante la instalación de luminarias de tecnología LED en el sector Centro-Norte del municipio Brindando un continuo mejoramiento de los servicios públicos municipales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, supervisó la instalación de nuevo alumbrado de tecnología LED en la colonia Emilio Portes Gil, labores que se extenderán en todo el sector Centro - Norte de Altamira.

 

ALTAMIRA.TAM.,14 DE JUNIO 2020.-La presidenta municipal detalló que serán beneficiadas 3 mil 400 familias de esta parte de la ciudad con la colocación de 90 lámparas, que se vienen a sumar a las más de 950 que se han instalado en el transcurso del último mes.

 

"Llevamos más de 950 luminarias tan solo en el último mes. También estuvimos en el sector Tampico – Altamira, en la colonia Electricistas y zona de Miramar. Todos los días estamos haciendo el recorrido en las colonias para mejorar el alumbrado público donde sea necesario”, señaló.

 

Indicó que ante la actual pandemia, los servicios públicos municipales no se detienen con el objetivo de lograr un municipio moderno y funcional en beneficio de todos los ciudadanos. La colocación de lámparas LED continuarán tanto en la zona urbana como en ejidos y comunidades rurales, brindando de esta manera mayor certidumbre a la población con vialidades y espacios públicos bien iluminados.

 

"Así seguiremos en las colonias, en los diferentes ejidos y en la zona rural, donde también vamos a realizar este trabajo, no vamos a parar porque un Altamira bien iluminado es un Altamira más seguro”, puntualizó Amparán Cruz.

 

Cabe señalar que este equipo, además de mejorar la calidad del alumbrado de la ciudad, permite un ahorro importante al municipio respecto al costo de lámparas y consumo de energía. También acompañó a la alcaldesa Alma Laura Amparán en esta actividad, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez.


Entrega Gobierno de Alma Laura Amparán segunda etapa de despensas a sectores vulnerables

 

*En coordinación con el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán, y la iniciativa privada

 

ALTAMIRA.TAM.,13 DE JUNIO 2020.-Ante la actual contingencia sanitaria por COVID 19, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal han brindado en todo momento importante apoyo a los sectores con mayor rango de vulnerabilidad, acciones a las que se han sumado empresas socialmente responsables comprometidas con la comunidad altamirense.

 

Muestra de ello es la entrega de apoyos alimenticios en las colonias Adelitas y Negritas, en donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el Secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó a las familias de los sectores en mención apoyos alimenticios donados por Grupo ALFA conformado por las empresas INDELPRO, ALPEK POLIESTER y STYROPEK.

 

La presidenta municipal agradeció en este recorrido al gerente de Recursos Humanos de INDELPRO, Leonardo García Vidales, el invaluable apoyo de esta compañía por su gran sentido de solidaridad con la población que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.

 

"Es un gusto para nosotros como gobierno municipal estar visitando y entregando los apoyos que también nos hacen llegar las empresas como Grupo ALFA. El DIF Altamira y el Municipio agradecen a Grupo ALFA por este gran apoyo que estamos llevando a las familias que lo requieren en estos momentos tan difíciles”, indicó.

 

Por su parte Leonardo García Vidales, responsable del área de Recursos Humanos de la empresa antes mencionada, señaló que como sector empresarial es un honor para el grupo que representa colaborar con el Gobierno de Altamira para apoyar a la sociedad que así lo requiere.

 

“Es un gusto para la empresa que represento apoyar al municipio al que pertenecemos, este apoyo consiste en 6 mil 500 despensas, aproximadamente 18 toneladas de ayuda. Es un trabajo en equipo como lo ha mencionado la presidenta y nosotros estamos orgullosos de hacerlo”, precisó.

 

La jefa edilicia, junto a la presidenta del DIF Altamira, también entregó apoyos alimenticios y aparatos funcionales a personas con discapacidad para caminar en la colonia Adolfo López Mateos, y posteriormente en el sector 4 de Los Fresnos.

 

"Así hemos estado recorriendo nuestra ciudad visitando los ejidos, las colonias y todas las comunidades que lo requieren en estos momentos, ahorita son segundas vueltas donde estamos brindando el apoyo que necesitan las familias”, expresó Amparán Cruz.


Apoya Alma Laura Amparán economía de conductores del transporte público


*La alcaldesa y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, beneficiaron a los choferes con entrega de despensas

ALTAMIRA.TAM.,12 DE JUNIO 2020.-Teniendo como objetivo contrarrestar la crisis económica derivada por la pandemia del COVID 19, el Gobierno Municipal de Altamira continúa generando acciones a favor de los sectores más vulnerables y en esta ocasión, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, hizo entrega de despensas con productos de la canasta básica a conductores de vehículos de ruta y pertenecientes a las diferentes bases de taxis que operan en el municipio.


Esta estrega, desarrollada frente a la explanada de la Presidencia Municipal, corresponde a la segunda parte de apoyos destinados a los operadores del transporte público por parte del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira durante la actual pandemia, esquema mediante el cual se beneficia a alrededor de 800 choferes.


Al otorgar el apoyo, la jefa edilicia refrendó a los prestadores de este servicio el incondicional respaldo de su gobierno y del Sistema DIF, consciente de la situación que prevalece por la contingencia sanitaria, la cual ha afectado a todos los sectores de la sociedad.


De igual manera, reiteró el exhorto para seguir actuando con responsabilidad social respetando al cien por ciento las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19 como lo es el uso de cubrebocas en las unidades de transporte por parte de conductores y usuarios.


También estuvieron presentes el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, y colaboradores del Sistema DIF Altamira.


De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal actúan en beneficio de los sectores que más han resultado afectados por la emergencia sanitaria, atendiendo sus necesidades más urgentes para que puedan salir avante.


Benefician DIF Altamira y Gobierno Municipal con láminas a sectores vulnerables


*Fortaleciendo la economía familiar ante la actual pandemia del coronavirus

ALTAMIRA.TAM.,12 DE JUNIO 2020.-Contribuyendo al bienestar social de las familias altamirenses, especialmente de aquellas que habitan en zonas de mayor vulnerabilidad, el Gobierno de Altamira, a cargo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alma Laura Hernández Amparán, entregaron láminas que servirán para el mejoramiento de sus viviendas.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se dio cita en la colonia Los Presidentes sector 2 en el domicilio de la señora María Catalina del Ángel del Ángel, a quien hizo entrega de ese material. 

 

“Me da mucho gusto hacer entrega de estas láminas porque estamos trabajando en brindar el apoyo necesario a las familias que más lo necesitan, sobre todo, por la contingencia que estamos viviendo”, refirió. 

 

 Asimismo, Hernández Amparán continuó con su recorrido por el sector 3 de la colonia antes mencionada, visitando al señor Uriel Bautista Ramos, a quien benefició con otro paquete de láminas.

 

De igual manera, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández entregó este apoyo en los sectores Laguna de la Puerta y Monte Alto, así como en Nuevo Lomas del Real.

 

Cabe señalar que el personal del organismo y su titular al momento de realizar la entrega de los diversos beneficios a la población, respetan en todo momento las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas con el fin de prevenir contagios de COVID 19, utilizando cubrebocas, guantes, gel antibacterial y respetando una sana distancia.

 

Es así como el Gobierno Municipal y el DIF Altamira refrendan su compromiso en beneficio de la población más afectada por la actual pandemia del coronavirus.  


Refuerzan Gobierno de Altamira y Estado acciones para prevenir contagios de COVID 19

 

*Colabora alcaldesa Alma Laura Amparán en videoconferencia encabezada por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa

ALTAMIRA.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Reforzando la gran colaboración del Gobierno Municipal de Altamira con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en una videoconferencia que enlazó a presidentes municipales y jefes de las jurisdicciones sanitarias del Estado, con el objetivo de conjuntar acciones sobre la prevención del COVID 19 en la entidad.

 

Mediante esta actividad, encabezada por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, se analizó la situación que prevalece en los diferentes municipios sobre el coronavirus y las acciones a realizarse.

 

En este enlace la funcionaria estatal enfatizó que no hay que bajar la guardia ante esta pandemia exhortando a las autoridades municipales a continuar insistiendo entre la población a actuar socialmente responsables, manteniendo una sana distancia, evitando concentraciones de personas tanto en espacios públicos como privados, tales como: plazas, parques, playas, centros comerciales, entre otros.

 

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira para continuar implementando las medidas indicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, trabajando en equipo con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para preservar la salud de los altamirenses.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira se coordina con el Gobierno de Tamaulipas y el Sector Salud para salvaguardar en todo momento el bienestar de la población ante el COVID 19.

 

En esta videoconferencia la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Salud en el municipio, Dr. Abel Rojas Cortina.


Total respaldo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la Educación


*Entrega presidenta municipal estímulos educativos en las colonias Los Presidentes, Valle Verde y Fraccionamiento San Jacinto


ALTAMIRA.TAM.,11 DE JUNIO 2020.-Con la finalidad de garantizar el acceso a una educación de calidad a la niñez y juventud altamirense como parte del programa de becas educativas “Se Trata de Ti”, y del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó estos estímulos a estudiantes y a padres de alumnos beneficiados en las colonias Los Presidentes, Valle Verde y Fraccionamiento San Jacinto.


Al otorgar estos beneficios la jefa edilicia reiteró a los padres de familia su absoluto respaldo para seguir respaldándolos en la educación de sus hijos.


De igual manera, a los jóvenes estudiantes los exhortó a continuar persiguiendo su sueño a través del estudio y la preparación, puntualizando que en su gobierno el rubro educativo es una prioridad.


"Por eso estoy aquí con ustedes para agradecerles su confianza y decirles que la niñez y juventud en Altamira cuentan con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente”, puntualizó.


Señaló que nuestro estado y el país requieren de personas preparadas dispuestas a aportar en todos los ámbitos de la sociedad, su generosidad, responsabilidad, honestidad y valores que tanto se requieren hoy en día.


Asimismo, invitó a los beneficiarios a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID 19, indicando que solo juntos sociedad y gobierno se podrá superar esta situación para regresar a la normalidad con mayor fuerza y entusiasmo.


"Quiero decirles que cuentan con todo mi apoyo, cuentan con todo mi respaldo para salir juntos adelante sé que lo vamos a lograr y que pronto volveremos a las actividades normales”, expresó Amparán Cruz.


La entrega de estas becas municipales se efectuaron en los siguientes planteles: Telesecundaria Técnica Número 87 "Independencia de México”; primaria "Aurora Cruz de Mora" , y Secundaria Técnica Número 82, "Prof. Arquímedes Caballero .


También participaron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, además de directores de las escuelas antes mencionadas.


Respalda Alma Laura Amparán a choferes del transporte público por pandemia

 

*Con la entrega de apoyos alimenticios que fortalecen la economía familiar Con el firme propósito de aligerar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó apoyos alimenticios a choferes del transporte público que operan en este municipio.

 

ALTAMIRA.TAM.,10 DE JUNIO 2020.-Frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad, la jefa edilicia otorgó a los conductores de vehículos de ruta y taxis despensas con productos de la canasta básica, actividad que se desarrolló respetando las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.

 

Al tiempo de entregarles este apoyo, la presidenta municipal refrendó a los choferes el absoluto compromiso de la administración que encabeza, expresándoles que cuentan con el respaldo tanto del Gobierno Municipal como del Sistema DIF Altamira, para salir delante.

 

Asimismo, los exhortó a respetar las medidas que marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19, como lo es el uso de cubrebocas, por el bien de los prestadores de servicio así como de los usuarios.

 

En esta acción también estuvo presente el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, y colaboradores del Sistema DIF Altamira.

 

Es así como el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal brindan el respaldo necesario a los sectores con mayor rango de vulnerabilidad ante esta contingencia.


Supervisa Alma Laura Amparán limpieza

en canales a cielo abierto


*Mediante estas acciones se lograron retirar más de 150 llantas en el canal del ejido Ricardo Flores Magón

ALTAMIRA.TAM.,10 DE JUNIO 2020.-Continuando con las labores para mantener en óptimas condiciones los diferentes canales y drenes del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó las acciones de desazolve y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en el ejido Ricardo Flores Magón, el cual también beneficia al ejido Francisco Medrano, evitando escurrimientos en temporada de lluvias hacia esa comunidad contigua.


Acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar y el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, la presidenta municipal constató estas labores mediante las cuales se lograron recolectar más de 150 llantas sin uso, además de escombro y maleza.


Amparán Cruz indicó que hasta el momento se han limpiado 22 canales tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de abarcar los 49 drenes con los que cuenta el municipio.


Asimismo, reiteró el exhorto a la población para evitar arrojar llantas y basura en los canales a cielo abierto, con el fin de prevenir inundaciones ante posibles lluvias.


"Vamos a limpiar todos los canales, ya tenemos la programación, empezamos con los más inundables. Pedimos a todas las líneas transportistas de aquí no tirar las llantas dentro del canal, pues hemos recolectado más de 150 llantas, es importante su colaboración y apoyo; en esta temporada de lluvias debemos de mantener limpios los canales porque un Altamira limpio es responsabilidad de todos”, indicó.


Señaló que gracias al trabajo entre el municipio y el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han destinado alrededor de 80 millones de pesos al mejoramiento de drenes pluviales, muestra de ello es el revestimiento de este canal donde se destinó una inversión de poco más de 4 millones 435 mil pesos, beneficiando a 2 mil 553 habitantes de los ejidos Ricardo Flores Magón y Francisco Medrano.


De esta manera, el Gobierno de Altamira continúa brindando servicios públicos de calidad mejorando las condiciones de la infraestructura hidráulica del municipio.


Se solidariza sector empresarial con Municipio de Altamira ante el COVID 19

 

 *Con la entrega de apoyos alimenticios que serán destinados a los sectores más vulnerables Como parte de la gran respuesta de la iniciativa privada a la gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para ayudar a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19, cada vez más empresas contribuyen con el municipio.

 

ALTAMIRA.TAM.,9 DE JUNIO 2020.-En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la presidenta municipal recibió al director general de la empresa Transportes Olvera, Armando Olvera Pérez, quien realizó la donación de paquetes con productos de la canasta básica a favor de la ciudad.

 

La jefa edilicia valoró el sentido humano y el compromiso social de esta empresa, y de su director, quien se desarrolla como Secretario de Servicios Públicos en la actual administración municipal.

 

De igual manera, se unió a esta convocatoria el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), mediante la donación de paquetes con apoyo alimenticio, siendo recibidos por la alcaldesa quien agradeció este gesto de generosidad con las familias que así lo requieren.

 

Amparán Cruz señaló que este apoyo se sumará a las miles de despensas que son entregadas por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira a familias que habitan zonas de atención prioritarias.

 

La alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos con todos los sectores de la sociedad con el firme propósito de velar por el bienestar de quienes atraviesan momentos complicados por la actual contingencia sanitaria.


Impulsa Alma Laura Amparán el desarrollo educativo


*Beneficiando con becas a estudiantes de todos los niveles

ALTAMIRA.TAM.,9 DE JUNIO 2020.-Continuando con la entrega de becas educativas del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema enfocado al reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, trasladó estos beneficios a los sectores Francisco I. Madero, Laguna de la Puerta, Francisco Villa y Monte Alto.

 

En primera instancia, en el sector Francisco I. Madero, en la escuela primaria del mismo nombre, la jefa edilicia acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, hizo entrega de mencionados apoyos a padres de los beneficiarios, y a jóvenes estudiantes a quienes refrendó el total respaldo del gobierno de la ciudad para que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos.


Enfatizó que en la actual administración la educación es una prioridad, detallando que estos estímulos son destinados a alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior, superior y del programa “Cumpliendo mi Sueño”.


“Uno de los principales objetivos de mi administración ha sido impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco. Estos estímulos brindarán a la niñez y juventud altamirense la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida y son además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir los índices de abandono educativo”, señaló.


La alcaldesa continuó otorgando estos estímulos en el sector Laguna de la Puerta, expresándoles a las mamás y jefes de familia que en la administración municipal que se honra en presidir, así como en el gobierno que dirige el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuentan con aliados a favor de la educación de sus hijos.


Finalmente, la presidenta municipal encabezó la entrega de este beneficio en las escuelas primarias Serapio Zepeda y Leona Vicario, de la colonia Francisco Villa y sector Monte Alto, respectivamente.


“La niñez y juventud de Altamira cuentan siempre con una aliada, con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente. Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira es una grandiosa tarea que podemos realizar todos juntos como un solo equipo”, expresó Amparán Cruz.


Cabe resaltar que mediante este esquema serán entregadas casi 3 mil 700 becas educativas.

 

Este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19.


También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como, personal de los planteles antes mencionados.


Continúa DIF Altamira con entrega de aparatos funcionales

 

*También se entregan a personas vulnerables apoyos alimenticios, colchones y aparatos para medir la presión arterial  

 

ALTAMIRA.TAM.,8 DE JUNIO 2020.-Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas de mayor vulnerabilidad que enfrentan alguna discapacidad motriz, el Sistema DIF Altamira continúa con la entrega de aparatos funcionales a habitantes de diferentes sectores de la zona urbana y rural del municipio.

 

Por instrucciones de la presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, los programas que integran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúan realizándose  para el bienestar social y saludable de los altamirenses, por lo que a través del área de Trabajo Social del voluntariado se entregan muletas, bastones, andadores y sillas de ruedas, a quienes así lo solicitan directamente en las oficinas del DIF Altamira.

 

“Las personas que pese a las adversidades buscan la forma de salir adelante sin darse por vencidos, merecen nuestro reconocimiento, es por ello que en el Sistema DIF que me honro en presidir hacemos todo lo posible porque cuenten con una mejor calidad de vida. Al hacer entrega de aparatos funcionales contribuimos a que tengan una mejor movilidad e inclusión social”, expresó.

 

Asimismo, el Sistema DIF hace entrega de apoyos alimenticios, colchones y aparatos para medir la presión arterial a personas con discapacidad y a pacientes con hipertensión.

 

Cabe destacar que en cumplimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas el personal encargado de destinar estos apoyos porta cubrebocas y guantes, además de respetar una sana distancia para prevenir contagios de coronavirus.  

 

De esta manera el gobierno municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto al DIF Altamira encabezado por Alma Laura Hernández Amparán,  llevan a cabo una función con gran sentido humano, cercano a la gente de mayor vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria por el COVID 19. 


Beneficia Alma Laura Amparán a niños y jóvenes estudiantes con becas educativas

 

*Continua alcaldesa con la entrega de estímulos a la educación comprendidos en los programas “Se Trata de Ti’’ y “Cumpliendo mi Sueño’’

 

ALTAMIRA.TAM.,7 DE JUNIO 2020.-Haciendo de la educación una de sus principales prioridades, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó becas educativas del programa “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, en el  Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) de Altamira y en la Escuela Primaria “Motolinia’’, ambos planteles en la zona de Monte Alto.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia indicó en la entrega de los estímulos económicos que con esas acciones se pretende incentivar a niños y jóvenes en sus estudios y evitar la deserción escolar en Altamira, pues la educación es una herramienta esencial en la formación de personas de bien.

 

Resaltó que estas becas educativas, que se proporcionan sin distingo alguno, es un compromiso que hoy se está cumpliendo nuevamente, fortaleciendo aún más el poder servir mejor a los altamirenses y generando mayor bienestar en cada una de las familias.

 

Aseveró que los más de cuatro mil estímulos a la educación que se están entregando a niños y jóvenes estudiantes, brindan la oportunidad de reforzar su proyecto de vida sirviendo a la vez como aliciente para que sigan con el firme propósito de culminar su preparación académica.

 

"Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira, es una grandiosa tarea que podemos realizar todos como un solo equipo. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles; vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad con mayor sentido humano donde el respeto mutuo y la práctica de los valores sean permanentes´´, manifestó Amparán Cruz quien exhortó a los tutores que acudieron por las becas a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19.

 

Los apoyos económicos fueron recibidos por los padres de familia de los alumnos beneficiados que atendieron las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado (mantener sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras) contando con la supervisión de personal de la Dirección de Protección Civil para su cumplimiento.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martinez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, y el director del ITACE Altamira, Mario Alberto Uribe Pedraza.


Protege DIF Altamira salud de personal municipal

 

*Organismo ha elaborado y entregado más de 2 mil cubrebocas a trabajadores del ayuntamiento

 

ALTAMIRA.TAM.,6 DE JUNIO 2020.-El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, cuida la salud de quienes integran el voluntariado así como de los colaboradores del Gobierno Municipal de Altamira, confeccionando y haciendo entrega de más de 2 mil cubrebocas para protegerlos de posibles contagios de COVID-19.

 

Por instrucciones de la presidenta del organismo, maestras del Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) han elaborado cubrebocas para ser distribuidos entre el personal que apoya en la repartición de paquetes alimentarios a beneficiarios desde que inició la contingencia por la pandemia del coronavirus.

 

Además de los trabajadores municipales que han estado prestando sus servicios a través de guardias en las diferentes dependencias, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en el Estado en seguir una cuarentena con la finalidad de evitar más casos de la citada enfermedad en la zona.

 

A empleados de las áreas de Tránsito, Servicios Públicos, Protección Civil y al mismo personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se les han entregado cubrebocas cuyo material que se utiliza en su elaboración es cien por ciento seguro y clínicamente comprobado.

 

Cabe señalar que los Centros de Desarrollo Integral de la Familia capacitan a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo lo que le permite fortalecer sus valores, además de fomentar la recreación y esparcimiento, contribuyendo así en la formación de las familias.

 

Dirigidos a hombres y mujeres a partir de los 15 años, se imparten cinco talleres: Belleza, Corte y Confección, Cocina, Manualidades y Computación en los CEDIF ubicados en Fraccionamiento Los Prados, Monte Alto, Serapio Venegas, Zona Centro, MECED, Tampico-Altamira, Zapata, Villa Cuauhtémoc, Miradores y Los Sábalos.


Gobierno de Alma Laura Amparán brinda certidumbre a familias del medio rural

 

*En otra intensa jornada de trabajo, alcaldesa distribuye despensas básicas y demás apoyos entre habitantes de los ejidos Graneros del Sur, Santa Juana y Vicente Guerrero


ALTAMIRA.TAM.,6 DE JUNIO 2020.-Propiciando bienestar y certidumbre a las familias que habitan en las áreas rurales del municipio ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amprarán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúan llevando paquetes alimenticios con dotaciones de carne de res a las zonas de atención prioritarias.

 

En otra intensa jornada de trabajo efectuada en el área rural, la jefa de la comuna altamirense, acompañada por la presidenta del DIF Altamira y del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó esos paquetes alimenticios en el ejido Graneros del Sur donde refrendó el respaldo de su gobierno para seguir ayudando a las personas con mayor rango de vulnerabilidad.

 

Posteriormente, se trasladaron al ejido Santa Juana donde junto a colaboradores del Sistema DIF proporcionó despensas con productos básicos y paquetes de carne de res, reiterándoles a los beneficiados su apoyo para poder salir adelante de la actual pandemia del coronavirus.

 

De igual manera, acudieron a la comunidad de Vicente Guerrero para distribuir estas canastas básicas con carne que seguirán entregándose en los sectores más vulnerables, tanto en colonias urbanas como en ejidos y localidades rurales, a efecto de mitigar la afectación económica de las familias altamirenses por el COVID-19, reafirmándose el compromiso del Gobierno de Altamira y del Sistema DIF municipal con la población.

 

Cabe señalar que también se proporcionaron cobertores a los beneficiados, así como calzado a infantes de las citadas localidades por parte de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

La entrega de estos paquetes alimenticios y demás apoyos en los ejidos Santa Juana, Vicente Guerrero y Graneros del Sur se realizó siguiendo las indicaciones sanitarias de la Secretaría de Salud para prevenir contagios, exhortando la alcaldesa Alma Laura Amparán a los beneficiados a quedarse en casa, ya que estos días son de vital importancia para hacer frente al coronavirus y evitar que aumente el número de casos.  

 

El Gobierno de Altamira, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, ha entregado más de 40 mil despensas en los sectores de mayor vulnerabilidad mediante diferentes programas y gracias a donativos de empresas socialmente responsables ubicadas en esta zona


“Un Altamira iluminado, es un Altamira

más seguro’’: Alma Laura Amparán

 

*Efectúa alcaldesa recorrido de supervisión de reposición de luminarias públicas con tecnología LED en el sector Monte Alto

 

ALTAMIRA.TAM.,5 DE JUNIO 2020.-Teniendo como visión que un Altamira iluminado es un Altamira más seguro, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, genera bienestar y seguridad en los diferentes sectores de este municipio mediante los esquemas de reposición de lámparas de alumbrado público con tecnología LED.

 

Acompañada del secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, la jefa edilicia realizó un recorrido de supervisión por la zona de Monte Alto donde se están cambiando luminarias de vapor de sodio por nuevas lámparas a base de tecnología LED que mejoran la imagen urbana de la ciudad y propician mayor seguridad.

 

Aseveró que un Altamira iluminado es un Altamira más seguro y por ello, es que diariamente su gobierno se da a la tarea de modernizar los sistemas y circuitos de alumbrado público municipal para que los niños, jóvenes y adultos vivan mucho mejor.

 

Indicó que garantizar servicios públicos de calidad de manera permanente en cada una de las colonias, sectores y ejidos del municipio, es una de las prioridades de su administración, añadiendo que el alumbrado a base de tecnología LED, además de proporcionar una iluminación de mejor calidad, permite ahorrar recursos ya que registra un menor consumo de energía.

 

“Me da mucho gusto que cada vez más colonias y sectores de Altamira se vean beneficiados con este tipo de servicios que son cada vez más eficientes y modernos, a la altura de lo que Altamira y su gente merecen’’, mencionó Amparán Cruz.


Gobierno de Altamira e iniciativa privada suman esfuerzos en beneficio de sectores vulnerables

 

*Entrega Grupo Alfa donativo de más de 18 toneladas de alimentos que distribuirá DIF Altamira en zonas de mayor grado de vulnerabilidad

 

ALTAMIRA.TAM.,5 DE JUNIO 2020.-En atención a la convocatoria de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para sumarse a la ayuda en favor de los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19, el Grupo Alfa, a través de las empresas filiales INDELPRO, ALPEK Poliéster y Styropek, hizo entrega de importante donativo a la ciudad consistente en más de 18 toneladas de alimentos.

 

El apoyo, con el que se contempla beneficiar a 6 mil 500 familias, fue recibido por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, a quien acompañó la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregándolo el gerente de Recursos Humanos de INDELPRO, Leonardo García; el gerente de Operaciones de Styropek Américas, Ricardo Orozco; el jefe de Relaciones Industriales de Styropek, Víctor Villasana, y el supervisor de Relaciones Industriales de Styropek, Alán Martínez, representantes del Grupo Alfa.

 

En la explanada de la Presidencia Municipal de Altamira se llevó a cabo la entrega de los primeros mil paquetes alimenticios que contienen jamón, atún en lata, queso panela, salchichas, crema, chorizo de cerdo, burritos de deshebrada y de jamón con queso, así como flautas de res y de pollo, estando disponibles a partir del miércoles 10 de junio los 5 mil 500 paquetes restantes para continuar con la entrega a familias de este municipio, iniciando en las colonias que conforman el sector Miramar.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció al Grupo Alfa este invaluable apoyo que fortalecerá la salud y la alimentación de quienes más lo necesitan; “muchas gracias a cada uno de los representantes de Grupo Alfa por hacer posible que estas más de 18 toneladas de alimentos se programen por el Sistema DIF Altamira para su próxima distribución. Trabajando en equipo, demostramos que Altamira está en buenas manos’’.

 

Indicó que la epidemia del coronavirus afecta a todo el mundo, pero en Altamira ha permitido reafirmar y fortalecer los lazos del humanismo y la solidaridad en el ejercicio del bien común, por lo que empresas localizadas en el corredor industrial como INDELPRO, ALPEK Poliéster y Styropek, se suman a la campaña de apoyo permanente a las personas y familias que presentan mayor grado de vulnerabilidad.

 

“Hoy más que nunca, celebro la confianza que estas empresas de clase mundial tienen a favor de nuestro gobierno, pues se confirma que trabajando con orden, transparencia y honestidad, juntos podemos hacer mucho más y llevarle acciones de bienestar social a las comunidades, ejidos y colonias de esta hermosa tierra’’, expresó.

 

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de INDELPRO, Leonardo García señaló que las compañías de clases mundial que conforman el Grupo Alfa cumplen con su compromiso de empresas socialmente responsables, siendo un honor colaborar con el Ayuntamiento de Altamira para apoyar a quienes más lo requieren.

 

El secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el gerente de Producción de Styropek Américas, Guillermo Wong, y el jefe de Personal de ALPEK Poliéster, Carlos Cepeda, también estuvieron presentes en la entrega de este importante donativo de alimentos.


Firme combate del Gobierno de Altamira a las enfermedades transmitidas por vector

 

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán desarrollo de jornada de descacharrización, abatización y fumigación en el Fraccionamiento Los Prados, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado

 

ALTAMIRA.TAM.,4 DE JUNIO 2020.-Sin dar tregua a las acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector en el municipio, el Gobierno de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, efectúa intensa jornada de descacharrización, abatización y fumigación en el Fraccionamiento Los Prados, enfocada a la eliminación de criaderos de mosquitos.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; del director de Salud, Abel Rojas Cortina, y del coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Jesús Martín Guevara Rodríguez, supervisó estas acciones que se estarán realizando en ese lugar por espacio de dos días, las cuales tienen como finalidad proteger la salud de los altamirenses.

 

Cuadrillas de trabajadores y equipo de la Secretaría de Servicios Públicos retiraron colchones, muebles, neumáticos en desuso, botellas, aparatos eléctricos descompuestos y demás recipientes inservibles, casa o por casa o que se encontraban también en plena calle, así como en áreas verdes y en inmuebles no cercados, ya que resultan propicios para la formación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

A este programa de descacharrización y erradicación de criaderos de moscos, donde se cuenta con la activa participación de vecinos del citado conjunto habitacional, se suma también personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para realizar trabajos de fumigación y nebulización a efecto de eliminar el agente transmisor de los padecimientos antes señalados.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán explicó que las actividades de limpieza y desinfección se han efectuado en 65 sectores de Altamira, retirándose alrededor de 147 toneladas de cacharros diversos y más de 3 mil 100 llantas en desuso, añadiendo que el número de casos de dengue, de acuerdo a reportes de las instancias correspondientes, no se ha incrementado gracias a las jornadas implementadas.

 

Sin embargo, exhortó a la comunidad en general a reforzar las labores comprendidas en el programa de combate a enfermedades transmitidas por vector, manteniendo el patio de la casa limpio y evitando el almacenamiento de cacharros donde puede acumularse el agua, pues resultan sitios adecuados para la reproducción de mosquitos.

 

Amparán Cruz dijo que independientemente de las acciones que se desarrollan para evitar contagios de COVID 19 entre la población altamirense, se llevan a cabo estas jornadas de saneamiento integral para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya, permitiendo a Altamira ser un municipio responsable en materia de salud gracias al trabajo conjunto que se efectúa con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 12.


Total respaldo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la educación

 

*Alcaldesa entrega becas del programa Se Trata de Ti en la Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’,  y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, así como del esquema Cumpliendo mi Sueño

 

ALTAMIRA.TAM.,4 DE JUNIO 2020.-Brindando oportunidades a la niñez y juventud altamirense para fortalecer su proyecto de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó becas educativas del programa municipal Se Trata de Ti y del esquema Cumpliendo Mi Sueño, en la Escuela Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, del Fraccionamiento Los Prados, y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, ubicada en el ejido La Pedrera, beneficiando con ello a cientos de estudiantes.

 

Los apoyos económicos fueron recibidos por los padres de familia que atendieron las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado, contando con la supervisión de personal de la Dirección de Protección Civil para su cumplimiento.

 

En su intervención, la jefa edilicia, quien estuvo acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, aseveró que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno que incentiva a través del citado esquema estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad en su formación académica.

 

Agradeció la confianza depositada en su administración, añadiendo que los niños y jóvenes Altamira cuentan con una presidenta municipal aliada que cree en la capacidad y talento de su gente, sabiendo de antemano que la comunidad requiere de personas preparadas, dispuestas a aportar en todos los ámbitos su generosidad, responsabilidad, honestidad y demás valores que se necesitan hoy en día.

 

Amparán Cruz reiteró que uno de los principales objetivos de su gobierno es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco, pidiendo a los padres de familia que recogieron la beca de sus hijos a permanecer en casa para evitar contagios por el COVID-19.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como los directores de la Escuela Secundaria General Número 2 y de la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, Leticia Miranda Balleza y Pedro Aguirre Reséndiz, respectivamente.


Beneficia Gobierno de Altamira a familias residentes en zonas de atención prioritarias


*Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, despensas y paquetes de carne en las colonias Huatulquito y Acapulquito


ALTAMIRA.TAM.,3 DE JUNIO 2020.-En apoyo a familias residentes en zonas de atención prioritarias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó casa por casa despensas con productos básicos y dotaciones de carne de res en las colonias Huatulquito y Acapulquito, de la zona Tampico-Altamira

 

Con lo anterior, la jefa edilicia refrenda el respaldo de su gobierno para garantizar el bienestar de los altamirenses ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

 

Los paquetes alimenticios se proporcionan a los sectores de mayor vulnerabilidad del municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, apoyo emergente que está comprendido dentro de los esquemas de atención a zonas prioritarias y que forma parte de las más de 40 mil canastas básicas entregadas hasta el momento mediante diferentes acciones de los gobiernos municipal y estatal, además de donativos por parte de empresas socialmente responsables.


La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que la distribución de estas canastas básicas se hace directamente en los domicilios de los beneficiados para que ninguna familia se quede sin ayuda, exhortando a la vez a las personas a permanecer en sus casas, ya que participando juntos, sociedad y gobierno, se reduce el riesgo de contagios por coronavirus.


Aseveró que los altamirenses no están solos en esta emergencia sanitaria, pues cuentan con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Gobierno Municipal de Altamira, del Sistema DIF Tamaulipas y del DIF Altamira.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, personal de la dependencia a su cargo, del Sistema DIF Altamira, y de la Dirección de Protección Civil, participaron en esta entrega de despensas.


Construye Gobierno de Alma Laura Amparán prosperidad y progreso de Altamira


*Entrega alcaldesa 376 becas del programa Se Trata de Ti y del esquema Cumpliendo
mi Sueño

ALTAMIRA.TAM.,2 DE JUNIO 2020.-Fomentando y mejorando la educación en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa con la entrega de becas escolares del programa municipal Se Trata de Ti que beneficia a miles de niños y jóvenes altamirenses de diferente nivel educativo, cumpliendo la distribución de esos apoyos con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado, manteniéndose además la sana distancia.


Acompañada de la presidenta Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia distribuyó en primera instancia estos estímulos económicos en la Escuela Primaria "Álvaro Obregón", ubicada en la colonia Primavera, donde aseveró que uno de los principales objetivos de su administración es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco.


"Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira, es una grandiosa tarea que podemos realizar todos como un solo equipo. Las aulas nos están esperando para seguir escribiendo la historia de un mundo mejor y hacer que esta historia ilumine tiempos de esperanza, tiempos donde los abrazos y las sonrisas de quienes tanto queremos vuelvan a encontrarnos", expresó.


Hoy -dijo- estamos viviendo tiempos difíciles; vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad con mayor sentido humano donde el respeto mutuo y la práctica de los valores sean permanentes, pidiendo a los padres de familia que recogieron las becas educativas de sus hijos a permanecer en casa para evitar contagios por el COVID-19.


Señaló que los citados estímulos a la educación que se proporcionan a la niñez y juventud altamirense, brindan la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida, siendo también un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir a la vez los índices de deserción escolar.


Posteriormente, Amparán Cruz y Hernández Amparán se dirigieron a la Escuela Primaria "Diana Laura Riojas de Colosio", en el sector Santa Elena, para entregar más becas municipales del esquema Se Trata de Ti.

 

De igual forma, la alcaldesa Alma Laura Amparán proporcionó esos estímulos económicos en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’, localizada en el sector Miramar, y en la Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara’’, de la colonia Nuevo Madero, donde además entregó apoyos del programa Cumpliendo mi Sueño.


También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara’’, Sonia Martínez, así como los directores de las primarias "Álvaro Obregón", “Diana Laura Riojas de Colosio", y “Despertar del Campesino’’, Sergio Gutiérrez Rodríguez, Martín Mendoza Sánchez, y Josefina Chi Sets.


CAIC Altamira continúa con programa “Aprendiendo en Casa”

 

*Por medio de aplicaciones como el WhatsApp, video-llamadas o transmisiones en vivo, maestras de esos centros continúan con el actual ciclo escolar

 

ALTAMIRA.TAM.,2 DE JUNIO 2020.-Los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema DIF Altamira continúan con el programa “Aprendiendo en Casa”, acción aplicada por la Secretaría de Educación ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 y que obligó a la suspensión de las clases presenciales.

 

Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán, se siguen las disposiciones de las secretarías de Salud y de Educación para prevenir la prevención de contagios por la pandemia y en ese sentido, las maestras de los 16 CAIC han implementado clases virtuales, enviando tareas y prácticas lúdicas a través de correo electrónico a fin de que los menores concluyan su ciclo escolar con los conocimientos básicos, de acuerdo al programa de trabajo implementado por la Secretaría de Educación Pública.

 

Con temas referentes a las áreas de Lenguaje y Comunicación, Educación Socioemocional, Artes y Pensamiento Matemático, las profesoras de esos centros, a través de grupos de padres de familia con la aplicación de WhatsApp, envían actividades a realizar semanalmente.

 

Además, el uso de las tecnologías ha sido de gran respaldo para el desarrollo de los alumnos de preescolar, debido a que por medio de video-llamadas o transmisiones en vivo dan continuidad a lo que se encuentran aprendiendo.

 

El uso de los sentidos, el conteo numérico, identificación de números mediante coloreo, uso de vocales y vocabulario, repaso de sílabas, desarrollo de su imaginación al escuchar cuentos, fábulas y leyendas entre otros relatos, son algunos de los temas implementados.

 

Las medidas de higiene que deben mantener tanto padres de familia como los menores, de igual forma son implementadas en las clases a efecto de destacar la importancia de la salud ante la pandemia del coronavirus que actualmente se presenta.

 

Para el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como para el DIF Altamira, el desarrollo educativo de los niños altamirenses es primordial pese a la contingencia sanitaria que se vive, pues las acciones para lograr su objetivo en los jardines de niños continúan hasta concluir el ciclo escolar marcado por la SEP.