Coadyuva Gobierno de Altamira

con la Cruz Roja en colecta anual 2019

 

A nombre del Ayuntamiento de Altamira, alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entrega importante donativo a la Benemérita Institución

 

ALTAMIRA, TAM., 21 MARZO 2019.- En el marco de la colecta anual Cruz Roja Mexicana 2019, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refrendó el compromiso de su Gobierno Municipal para continuar brindando el apoyo necesario a este noble organismo que vela por la integridad física y salud de los ciudadanos. 

 

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que la Cruz Roja es una institución muy noble que fomenta y pone en práctica los valores elementales del ser humano como la gratitud, el respeto y sobre todo, la enorme responsabilidad de poder servir y ayudar a quienes más lo necesitan en momentos de emergencia.

 

Resaltó que en México y en cada país del mundo, miles de personas se han podido salvar y han conseguido tener la atención médica de forma inmediata gracias a la oportuna intervención de la Cruz Roja y de todos aquellos héroes que la conforman, reconociendo la labor de médicos, socorristas, técnicos, enfermeras, para-médicos, personal administrativo y voluntarios, quienes con absoluto profesionalismo y sentido humano salvaguardan la integridad física de sus semejantes en muchas ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas.

 

“En el marco de su colecta anual Cruz Roja 2019, mi gobierno reconoce su firme compromiso y esfuerzo en cada llamado de auxilio, por ello invito a la ciudadanía para que se sume a esta colecta nacional y que juntos sigamos contribuyendo a trabajar de la mano con la Cruz Roja Mexicana pues la participación de todos es muy importante para fortalecer a esta institución que se encuentra entregada al servicio de nuestra comunidad”, puntualizó.

 

Asimismo, Amparán Cruz entregó un donativo por parte del Gobierno Municipal a la Cruz Roja Mexicana, delegación Altamira, por la cantidad de 200 mil pesos, apoyo que se suma a las aportaciones mensuales, así como insumos que brinda el municipio a este organismo.

 

“Pero más allá de los números o de las cifras, quiero expresar a nombre de quienes se han visto apoyados en cualquier instante por la oportuna intervención de la Cruz Roja Mexicana: gracias”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Altamira, Rodolfo García Morales señaló que el objetivo de la Benemérita Institución es seguir ayudando a toda persona que lo necesite, tanto en situaciones de desastre y accidentes como en contingencias, añadiendo que se tiene la meta de equipar con cinco ambulancia a esta delegación.

 

Acompañada por integrante del Comité Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio el banderazo de inicio de esta colecta en la plaza Constitución.

 

También asistieron, el tesorero de Cruz Roja Altamira, Manuel Santos Lara; la coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Altamira, Juana Xenia Medellín de Urbina; el coordinador de Socorros y Desastres de Cruz Roja Altamira, Juan Manuel López Cortez; el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense


Conmemora Gobierno de Altamira 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

 

Alcaldesa Alma Laura Amparán preside solemne evento, acompañada de autoridades navales y militares, así como representantes de las fuerzas federales y de las logias masónicas

 

ALTAMIRA, TAM., 21 MARZO 2019.- Con solemne ceremonia cívica efectuada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, el Ayuntamiento de Altamira conmemoró el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García “El Benemérito de las Américas’’, evento que fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de autoridades navales y militares, así como representantes de las fuerzas federales y de las logias masónicas.

 

En su intervención, la jefa edilicia refrendó, en el marco de la celebración de esa fecha, el compromiso de su administración para continuar trabajando por el bienestar de la sociedad altamirense, de manera honesta y transparente y de forma responsable, gobernando en cada instante para escuchar, atender y servir a todos los ciudadanos.

 

Porque juntos -dijo- sociedad y gobierno, tenemos la responsabilidad histórica de formar en nuestros ciudadanos seres humanos productivos, capaces, con visión de liderazgo, y sobretodo, ciudadanos conscientes de sus derechos, de sus atribuciones, pero también de sus obligaciones, porque entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

 

Aseveró que Don Benito Juárez fue un hombre muy capaz, que a pesar de todas las adversidades, supo forjar una sólida y ascendente carrera que lo llevó a ocupar el cargo con más alto honor en una nación: la Presidencia de la República; “gobernó a México durante 14 años en medio de una guerra civil entre republicanos y conservadores, así como de una intervención extranjera, que fueron acontecimientos determinantes para la consolidación del régimen republicano y sobretodo, detonantes en la construcción del gran fortalecimiento institucional para el futuro de nuestro país’’.

 

“Nos reunimos en esta fecha como patriotas para rendir con todos los honores la memoria de un verdadero héroe republicano; un hombre de gran entereza y humildad quien confrontó momentos históricos muy difíciles, siempre con la decisión, el compromiso y la voluntad de un estadista. Su vida se desarrolló en los difíciles años de la construcción del estado mexicano, que estuvo precedida por la independencia, rebeliones internas, e invasiones extranjeras que pusieron en riesgo la existencia de nuestra nación. Sin embargo, construyó su imagen de civil republicano con ideas liberales, mostrando una sana distancia de la dictadura, siempre apegado a su esposa y a su familia, pero sobretodo, a sus firmes ideales para construir un país con un gobierno civil que fuera regido constitucionalmente y que estuviera legalmente fortalecido para preservar ante las naciones del mundo, su soberanía como país’’, expresó Amparán Cruz.

 

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de las autoridades del presídium, depositó una ofrenda floral en el busto del “Benemérito de las Américas’’, montando además una guardia de honor.

La alumna de la Secundaria General Número 1, Ángela Ramírez Argüelles, pronunció el discurso de oratoria “Las Leyes de Reforma’’, mientras que la Banda Municipal de Música interpretó melodías folklóricas de Oaxaca.

 

Por la tarde, la primera autoridad municipal presidió también una ceremonia cívica en Villa Cuauhtémoc para conmemorar el CCXIII aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

 

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán Pedro Gustavo Zapata Meza; el comandante del 15 Batallón de Infantería, mayor de Infantería José Manuel Flores Bello; el representante de la Estación Tampico de la Policía Federal, Diego Mendoza Constantino; el comandante del 12 Agrupamiento de la Gendarmería, José Guadalupe Sáenz Córdova; el coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Altamira, Víctor Manuel Chávez Zavaleta, así como ediles de la comuna y funcionarios municipales.


Suman esfuerzos Municipio y Estado para mejorar la alimentación de los altamirenses

 

Muestra de ello, el programa “Omega 3, Nutrición para Todos” que ha destinado 15 toneladas de pulpa de pescado a más de 4 mil personas.  

 

ALTAMIRA, TAM., 20 MARZO 2019.- Con el firme propósito de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, fortalece la nutrición de las familias altamirenses a través de programas y acciones de beneficio social.

 

Reforzando la sinergia entre Municipio y Estado, la jefa edilicia recibió en la oficina de la Presidencia Municipal, al secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, para analizar nuevas alternativas que permitan continuar fortaleciendo a los sectores con mayor índice de marginación mediante apoyos alimentarios, como el programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, el cual en su primera etapa destinó 15 toneladas de pulpa de pescado en diferentes presentaciones (hamburguesa, medallones, filete, albóndigas y chorizo) beneficiando a más de cuatro mil familias en un lapso de tres meses.    

 

Cabe señalar que el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’ fue implementado en su fase piloto en el municipio de Altamira teniendo como objetivo apoyar a las familias dotándoles de pulpa de pescado semanalmente por tres meses, explotándose para ello especies de alto contenido nutricional de bajo valor económico.

 

Uno de los nuevos proyectos que analizan Municipio y Estado consiste en proporcionar embutido (salchicha) de pescado a la gente de escasos recursos, mejorando así significativamente su alimentación, con atención especial en los infantes.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán, trabaja de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, trasladando beneficios a la población de alta marginación. 


DIF Altamira presente en instalación

de Procuraduría de la Defensa

del Adulto Mayor

 

Evento se efectuó en el auditorio del DIF Tamaulipas, contando con la asistencia de la presidenta del organismo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

 

ALTAMIRA, TAM., 20 MARZO 2019.-Con la finalidad de respaldar las acciones que implementa el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para mejorar la situación vulnerable de las personas Adultos Mayores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acudió este miércoles a Ciudad Victoria en donde quedó activada la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en el Estado.

 

En apego a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas, se instruyó al Sistema DIF Tamaulipas la creación de la dependencia en mención, debido a que uno de los ejes rectores del voluntariado es procurar el bienestar, así como salvaguardar, proteger y restituir los derechos de las personas de la tercera edad.

 

Por tal motivo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, asistió junto con la directora del organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles, a la instalación de la citada procuraduría, respaldando toda acción, proyecto y herramientas en pro de los abuelitos tamaulipecos y altamirenses.

 

“Tenemos en nuestros abuelitos y abuelitas un gran tesoro, hemos recibido de ellos un invaluable legado de experiencia y bondad que son merecedores de nuestro respeto, admiración y agradecimiento; es por ello que favoreceremos día con día a sus múltiples beneficios que mejoren su calidad de vida”, citó Hernández Amparán.

 

El anuncio formal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor se desarrolló en presencia de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el auditorio del organismo en la capital del Estado.

 

Además, se inició con el programa Alerta Plateada y se entregaron estímulos económicos a Adultos en Acción. 


Trabajo en equipo entre gobierno, maestros y padres de familia, mejora la educación

 

*Activan Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la primaria de nueva creación del Fraccionamiento Valle Esmeralda

 

ALTAMIRA, TAM., 19 MARZO 2019.- El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la escuela primaria de nueva creación del Fraccionamiento Valle Esmeralda, contando para ello con la presencia del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña.

 

En su intervención, Polanco Aguilar reconoció la labor diaria, entrega y dedicación de los maestros, por lo que haciendo trabajo en equipo el gobierno, maestros, alumnos y los padres de familia, se podrá mejorar la educación; “así, con ese ejemplo de unidad y de trabajo, es como seguiremos construyendo lo mejor para Altamira’’.

 

Aseveró que para la presenta administración, llevar a cabo acciones como el Ciclo Municipal Educativo, es velar por el bienestar y la prosperidad del futuro de Altamira; “es trabajar por todos ustedes que quieren obtener una educación de calidad y de excelencia’’.

 

“Se trata de saber trabajar en equipo, y es así como queremos continuar con todos ustedes y con todos los que sentimos la pasión y el orgullo de ser altamirenses. Se trata de que juntos brindemos una mejor educación a nuestros hijos, con hechos y resultados, porque Se Trata de Ti’’, mencionó.

 

Polanco Aguilar, quien encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta institución educativa, agradeció la confianza que han depositado los altamirenses en el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán, el cual todos los días lleva a cabo acciones efectivas para darle resultados a toda la población.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la labor que viene realizando el Ejecutivo Estatal para alcanzar una educación de calidad en todas las escuelas tamaulipecas.

 

Enfatizando también en el papel fundamental de los padres de familia para la obtención de una mejor preparación académica en los niños y jóvenes, tanto de Altamira como de Tamaulipas.

 

La directora del plantel, Silvia Rodríguez Martínez, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Arely Rodríguez Castillo, reconoció el importante apoyo que la presente administración municipal está brindando a la educación.

 

En la parte artística, madres de familia, maestros y alumnos participaron con bailes del estado de Puebla, mientras que el coro de la escuela entonó la melodía “Tú puedes’’.

 

También estuvieron presentes, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Elva Patricia García Urbina; los representantes de la estructura educativa de Altamira, así como ediles de la comuna.


Lleva Alma Laura Amparán múltiples beneficios a colonia Municipios Libres

con Jornada Ciudadana 

Cientos de residentes de ese sector y aledaños favorecidos con servicios y programas de los  diferentes órdenes de gobierno.

Ofreciendo diversos programas y servicios a la población en general, el Gobierno Municipal de Altamira llevó a cabo la Jornada Ciudadana “Se Trata de Ti” en la colonia Municipios Libres, supervisando la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz los trabajos de ese ejercicio asistencial donde los beneficiados recibieron un trato con calidad y calidez humana en sus trámites para acceder a programas sociales, así como al solicitar alguna asesoría o gestión.

 

Las distintas direcciones municipales del Ayuntamiento de Altamira, además de dependencias estatales, instalaron módulos de atención donde se ofrecieron descuentos y bonificaciones en diferentes servicios, favoreciendo de esta manera a la economía familiar.

 

La presidenta municipal destacó la importancia de estas jornadas ciudadanas que también permiten conocer y atender las necesidades y demandas de la comunidad para su inmediata respuesta, reiterando así su compromiso de estar siempre cerca de la gente.

 

Aseveró que se continuará trabajando conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para generar mejores condiciones de vida y bienestar entre las familias altamirenses, a través de programas y acciones de impacto social.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como ediles de la comuna y su equipo de colaboradores, Amparán Cruz recorrió los diferentes módulos de atención para constatar que las personas recibieran un trato amable en sus gestiones y que sus inquietudes tuvieran solución.

 

Más de mil residentes de la colonia Municipios Libres y áreas aledañas como el Fraccionamiento Colinas de Altamira y los sectores Unidad Satélite y Laguna de la Puerta, resultaron favorecidos con la Jornada Ciudadana “Se Trata de Ti’’ al recibir consultas médicas con entrega de medicamentos en los módulos del DIF Altamira y de la Secretaría de Salud, la compra de lentes a bajo costo, descuentos en el pago del impuesto predial, bonificaciones para ponerse al corriente en el pago de los servicios de agua potable y drenaje, cortes de cabello, complementación de esquemas de vacunación, aplicación de vacuna antirrábica a mascotas domésticas, plantas del vivero municipal, lotería de valores con productos de la canasta básica, entre otros beneficios.

 

También se instalaron módulos de atención de la secretaría de Bienestar Social, COEPRIS, CREDE, Registro Civil, Servicio Estatal de Empleo, así como de las direcciones de Atención a la Ciudadanía y Educación; Departamento Jurídico, ITEA y de las universidades Tecnológica de Altamira y Politécnica de Altamira


Efectúan mesa de encuentro sobre

el empoderamiento de la mujer actual

 

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

 

ALTAMIRA, TAM., 18 MARZO 2019.- Continuando con las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó una mesa de encuentro sobre el empoderamiento de la mujer actual, contando para ello con la participación de exitosas empresarias, visitadores de los Derechos Humanos y profesionales en la materia.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal de Altamira, asistiendo mujeres profesionistas, amas de casa, deportistas y estudiantes, así como funcionarios municipales.

 

En su intervención, la regidora secretaria de la comisión de Gobierno, Verónica González Juárez señaló que dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se debe destacar que se cuenta, hoy en día, con mujeres líderes que toman decisiones importantes para la obtención de igualdad de condiciones, tomando en consideración las necesidades de la población.

 

“Como servidores públicos, somos personas clave para hacer realidad los Derechos Humanos de las mujeres y de las niñas; es por ello que ha sido necesario impulsar e implementar acciones para ir disminuyendo las barreras que impiden el desarrollo de toda mujer emprendedora con ganas de salir adelante’’, expresó.

 

A nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reiteró el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir trabajando día con día en beneficio de la mujer altamirense.

 

Participaron como exponentes en la mesa de encuentro sobre el empoderamiento de la mujer actual, la empresaria Josefina Arias de Gorordo;  el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Luis Cruz Fuentes; el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, así como los profesionistas Mario Marín, María Elena García y Ana García Escobar; fungió como moderadora, la licenciada María de Jesús Pardo Fortuna.

 

Luego de la participación de los exponentes, se dio paso a la sesión de preguntas y respuestas donde intervino el público asistente.

 

También estuvieron presentes, el director de Equidad de Género e Inclusión Social, Jorge Ernesto Hernández Escobedo; la subdirectora de Atención a la Mujer, Laura Cervantes Cepeda, además de síndicos y regidores.


Culmina exitosamente el Carnaval Altamira 2019

 

*Las festividades concluyeron con la premiación a las mejores comparsas, carros alegóricos, disfraces y botes alegóricos, contando en la parte musical con la presentación de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

 

ALTAMIRA, TAM., 18 MARZO 2019.- Con la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías de comparsas, carros alegóricos, disfraz y botes alegóricos, culminó con gran éxito el Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti", enmarcando cuatro noches de auténtica fiesta y sana diversión, donde se dieron cita miles de personas que disfrutaron de estos festejos que cerraron con la presentación musical de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, premió a los triunfadores, reconociendo su energía, dinamismo, creatividad y originalidad en las coreografías, atuendos y arreglos.

 

En su intervención, la primera autoridad municipal agradeció la entusiasta participación de los carnavaleros que con su alegría brindaron un espectáculo de primer nivel en estos días que estuvieron llenos de alegría, magia y sano esparcimiento.

 

“Muchas gracias a todas las familias, a todos los participantes por hacer posible este Carnaval Altamira 2019, felicidades a cada uno de ustedes porque todos son ganadores”, expresó la alcaldesa.

 

Tras conocerse el veredicto del jurado calificador, integrado por profesionales en las artes, Amparán Cruz galardonó a los ganadores correspondiendo en la categoría Comparsa  Infantil Popular el primer lugar para “Piratas”; segundo lugar, “Isla del Encanto”; y tercer lugar, “Selva Africana”.

 

En la categoría Mejor Disfraz, el primer lugar fue para “Emperador de Nueva Orleans”; segundo lugar, “El Fénix”, y tercer lugar, “Alebrije”.

 

En la categoría Comparsa Foránea el primer lugar fue para “Caribeños”; segundo lugar, “Paradise Colors Pánuco, Veracruz”; y el tercer lugar  correspondió a la comparsa “Citlatepetl”.

 

En la categoría Comparsa Infantil Profesional el primer lugar fue para “De París”; segundo lugar, “Infierno”, y el tercer lugar correspondió a la comparsa “Fantasy”.

 

En comparsa Adulto Popular, el primer lugar fue para “Oasis La Jungla”; segundo lugar “Dinastía”, y tercer lugar “Comparsa de Oro”.

 

Mientras que los primeros tres lugares en Comparsa Adulto Profesional correspondieron a “Tropicana de Cuba”;”Jiio”; y “Noches de Cristal”.

 

En categoría Carro Alegórico, los ganadores fueron: primer lugar, “Pandora”;

segundo lugar, “Nakoa Mana, Guerrero Fuerte, De Jason Momoa”, y tercer lugar para “CETMAR”.

 

Finalmente en categoría de Bote Alegórico el primer lugar fue para, “Granja Las Comadres”; segundo lugar para “La Familia”; y el tercer lugar correspondió a “La Casita Tamesí”.

 

Posteriormente, se dio paso al entierro de "Juan Carnaval", acto donde la alcaldesa realizó la clausura del Carnaval Altamira 2019  “La Alegría y Diversión se Trata de Ti", en medio de un gran espectáculo de luces pirotécnicas que iluminaron la unidad deportiva donde se realizó este acto.

 

El Carnaval Altamira 2019 culminó con un magnífico concierto por parte de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, deleitando a los más de 20 mil asistentes con éxitos como "Borracho de amor", "Broche de Oro", "Supiste hacerme mal", "Mi padrino el diablo", "Me hiciste borracho", entre otros temas.

 

Cabe señalar que durante los cuatro días de carnaval, la Dirección de Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Marina, Dirección de Tránsito y Vialidad, Heróico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y demás elementos de auxilio intervinieron en el operativo especial que se implementó para que estas fiestas carnestolendas se desarrollaran con absoluta tranquilidad.


Música y diversión en el segundo día del Carnaval Altamira 2019

 

El grupo La Leyenda se presentó con éxito en la Unidad Deportiva ante miles de altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 17 marzo 2019.- A ritmo de batucada, samba, salsa tropical-costeña, cumbia y toques hawaianos, miles de altamirenses disfrutaron de una noche de auténtica fiesta durante el segundo día de desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión Se Trata de Ti’’ que en la parte musical contó con la presentación del grupo La Leyenda, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, presidieron estos festejos, acompañadas de los reyes “María Fernanda I’’ y “Patricio I’’, la corte real, así como de ediles de la comuna y funcionarios municipales.

 

Las comparsas “La Isla del Encanto’’, “Selva africana’’, “Atlantis’’,” Piratas’’, “Caribeños Powers Rangers’’, “Diamonds’’, “Infierno’’,” De París’’, "Batucada Citlaltepec", ”Fantasy’’, “Texanos golden’’, “CET Mar’’,” Divina comedia’’,” Oasis la jungla’’, "Comparsa de Oro", “Reyes del mundo", "Noches de cristal’’, "Paradise colors", "Cuba la grande", “Emperatriz’’, “JIIO’’, “El Reinado’’, “Tropicana de Cuba’’.

 

Además de los carros alegóricos “Pandora’’, “Acuaman’’, “MAR’’, "ADO" y “Extrem Tining Club’’, y los disfraces  “Pequeña Reyna Pavorreal’’, “Osiris y Anubis (dioses egipcios)’’, “Reyna Atlanna’’, “Hombre Araña’’, “Emperador de Nueva Orleans’’, “El Fénix’’, El Alebrije’’, entre otros, formaron parte de este segundo día de recorrido que partió de la plaza José de Escandón (Avenida Monterrey y calle Hidalgo) hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma.

 

Los participantes son evaluados por un jurado calificador para elegir al final a los ganadores de cada categoría de estas fiestas carnestolendas, efectuando sus demostraciones en la plaza Constitución y muelle de la laguna de Champayán ante numerosos y animados espectadores.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que la fiesta del carnaval es para que todos los altamirenses la disfruten en un ambiente de sana convivencia y recreación familiar, destacando la entusiasta participación de los diferentes contingentes.

 

El grupo La Leyenda se presentó en la Unidad Deportiva para el cerrojo estelar de este segundo y último día de desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2019, cuyos éxitos “Más fuerte que Hércules’’, “Yo me voy con cualquiera’’, “El corazón y yo’’, “Por eso te destrocé el corazón’’, “A nadie como tú’’, “Mi pareja en turno’’, entre otros, que fueron coreados por miles de altamirenses que se congregaron en ese recinto.

 

Las fiestas carnestolendas culminan este domingo con la premiación de las comparsas, disfraces, lanchas y carros alegóricos en la Unidad Deportiva, así como el entierro de “Juan Carnaval’’, donde además se presentarán Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey para cerrar con broche de oro estos festejos.



Organiza DIF Altamira el taller

Comida Saludable

 

Conforme a lo establecido en los programas Alimentarios, enfocados a mejorar la nutrición de las familias altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 17 MARZO 2019.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparan, iniciará el taller “Comida Saludable” que será impartido en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Sur.

 

La presidenta del voluntariado explicó que contribuir a la sana alimentación de las familias vulnerables es uno de sus principales objetivos, buscando con ello además lograr el buen aprendizaje y crecimiento de los más pequeños del hogar.

 

Detalló que partir del 19 de marzo del año en curso, iniciará una serie de cursos y talleres en la Delegación Zona Sur, todos los martes de las 09:00 a las 11:30 horas, hasta el 28 de mayo.

 

“A través de los Programas Alimentarios, en el taller de comida saludable se impartirá el tema de platillos a base de soya para posteriormente capacitar en el tema de panadería. Las madres de familia tendrán la oportunidad de aprender a cocinar en sus diferentes versiones la soya, producto que contribuye a llevar una dieta balanceada, porque es uno de los llamados alimentos funcionales por los grandes beneficios que aporta”, expresó Hernández Amparán.

 

Además -dijo- el Sistema DIF proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de la economía familiar, con el fomento del autoempleo, ya que se pretende apoyar en el mejoramiento de su calidad de vida para que puedan obtener sus propios ingresos, con la realización de platillos.

 

La Delegación Municipal Zona sur se ubica en la calle 24 de Febrero S/N con Jazmín; para mayores informes al respecto, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono celular (833) 167 60 50, o bien, en las instalaciones del MECED frente a la palapa de la laguna de Champayán.


Disfrutan miles de altamirenses del Carnaval Altamira 2019

 

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán fiestas carnestolendas, donde participaron 42 comparsas y carros alegóricos, además de embarcaciones alegóricas en la laguna de Champayán

 

ALTAMIRA, TAM., 16 MARZO 2018.- Gran noche de fiesta vivieron miles de familias altamirenses que se dieron cita al primer día de recorridos de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti”, festejos que en la parte artística contaron con la presentación del Grupo Mojado, y Ulises y sus Teclados, en el muelle de la laguna de Champayán.

 

El colorido desfile, compuesto por decenas de contingentes, fue encabezado por los reyes “María Fernanda I’’ y “Patricio I’’, así como la corte real, partiendo de la plaza José de Escandón (Avenida Monterrey y calle Hidalgo) hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma, saludando a su paso a todos los asistentes.

 

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estando acompañada por ediles de la comuna y funcionarios municipales, quienes apreciaron la participación de 42 comparsas e imponentes carros alegóricos que formaron parte de esta tradicional festividad, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron al ritmo de batucadas y coreografías de un ameno espectáculo viviendo momentos de gran diversión.

 

Amparán Cruz refirió que mediante las fiestas carnestolendas, además de ofrecer momentos de sano esparcimiento y recreación, se promueve la unión familiar y se refuerza el tejido social con esta tradición que ha perdurado a través de los años.

 

Previo al desarrollo del primer desfile del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti”, dentro de estos festejos, hubo un desfile de lanchas y embarcaciones alegóricas en la laguna de Champayán, el cual disfrutaron cientos de familias altamirenses y visitantes.

 

Las comparsas, disfraces, carros y lanchas alegóricos, son evaluados por un jurado calificador para elegir al final a los ganadores de cada categoría.

 

En la parte musical, se presentó el Grupo Mojado que con sus éxitos “Tonta’’, “Piensa en mí’’, “Motivos’’, “Caldo de pollo’’, entre otros, deleitó a los asistentes, mientras que Ulises y sus teclados (El Calamar Electrónico) con las canciones “Se la llevó el calamar’’, “Cumbia de los pajaritos’’, “Los dolores de Micaela’’ y “La Secretaria’’, hizo bailar a la concurrencia.


Inaugura Alma Laura Amparán congresos mundiales de agricultura y ganadería

Recibe alcaldesa reconocimiento por su valioso apoyo para el desarrollo de la ganadería y agricultura tropical

ALTAMIRA, TAM., 15 MARZO 2019.- Destacando a Altamira en el desarrollo agropecuario, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Romeo Flores Leal, inauguró el VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el III Congreso Mundial de Agricultura Tropical, en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas.

 

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense señaló que Altamira es sinónimo de agricultura, ganadería, crecimiento económico y generación de empleos, por lo que la realización de estas convenciones corrobora la presencia del municipio en el desarrollo del ámbito agropecuario.

 

“Altamira es un municipio privilegiado que cuenta con una diversidad geográfica de alto potencial en sus recursos naturales; nuestra localización estratégica a nivel nacional e internacional, hace que Altamira sea una ventana para el mundo y se destaque como una plataforma de sustento real en el desarrollo socio-económico de la huasteca y del estado de Tamaulipas’’, expresó.

 

En el tiempo de todos -dijo- junto a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando diariamente para lograr que esta gran ciudad sea un referente de inversión, desarrollo, vanguardia y liderazgo transformador
“Me da mucho gusto recibir a cientos de participantes que nos visitan de distintas partes del país, así como del extranjero; nuestra ciudad es sinónimo de agricultura, ganadería, crecimiento económico y generación de empleos y por ello, agradezco al comité organizador y a la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas por distinguir que Altamira sea la sede del Congreso Mundial de Agricultura y Ganadería Tropical’’, mencionó.

 

Amparán Cruz agradeció al presidente del Congreso Mundial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Gochicoa Matienzo -quien le entregó un reconocimiento por su valioso apoyo para el desarrollo de la ganadería y agricultura tropical- la invitación para hacer la declaratoria inaugural de este evento, haciendo hincapié que Altamira siempre será la casa de los productores agrícolas y ganaderos.

 

“Serán atendidos siempre con la calidez de nuestra gente, que desde muy temprano, salea a trabajar sus tierras para producir muy buena soya, maíz, sorgo, chile serrano, jitomate y cebolla de exportación para orgullo de Tamaulipas’’, detalló.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Romeo Flores Leal, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que para el Gobierno de Tamaulipas ha sido muy importante sumarse a los esfuerzos de este Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical ya que se ha hecho una efectiva sinergia con el programa de

Mejoramiento Genético.

 

“En un esfuerzo del Gobierno del Estado, les anunciamos que tenemos ya la participación del Gobierno Federal en los programas agropecuarios; será muy importante la suma de esfuerzos de las dos entidades de gobierno, con el apoyo de los municipios, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se atenderá directamente a los productores’’, expuso.

 

El director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), José Fernando de la Torre Sánchez, dijo las palabras de bienvenida, añadiendo que estos eventos son de suma importancia para Altamira y la región que cuentan con características productivas aptas para el desarrollo de una agricultura y ganadería de primer nivel.

 

También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa; el director regional noreste del INIFAP, Sebastián Acosta Núñez; el director de FIRA región Norte, Genaro Chávez Rubio; el presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram, y  la subdelegada regional de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández. 


Grandioso inicio del Carnaval Altamira 2019

 

*Corona alcaldesa Alma Laura Amparán a los reyes de estas fiestas carnestolendas, “María I’’ y “Patricio I’’; deleita cantante “Yahir’’ con sus éxitos a los altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 14 MARZO 2019.- Con la coronación de los reyes “María I’’ y “Patricio I’’ iniciaron los festejos del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión, Se Trata de Ti’’, ante miles de altamirenses que se congregaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde además se efectuó la quema del mal humor, así como la presentación estelar del cantante “Yahir’’ en el marco de su Gira 2019.

 

En un ambiente de mucho colorido y diversión, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, coronaron a la guapa soberana de estas fiestas carnestolendas, así como al rey del carnaval, estando presente toda la corte real, así como los reyes de carnaval de Tampico y Ciudad Madero.

 

Amparán Cruz dijo que la celebración del carnaval es una acción de su gobierno orientada al rescate y preservación de las tradiciones con eventos donde se promueva la sana convivencia familiar y comunitaria, permitiendo a la vez el fortalecimiento del tejido social.

 

Agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales y el apoyo y estrecha colaboración de las fuerzas federales para hacer de esta gran fiesta popular una gran celebración donde se destaca la seguridad de las familias de Altamira.

 

“Muchas gracias a las familias altamirenses y a las personas que nos vistan de diferentes lugares. Gracias a todos por su presencia y por su confianza, que disfruten de esta gran fiesta del carnaval que es para todos ustedes y que la hacemos de todo corazón ’’, expresó.

 

La coronación de “María I’’ y “Patricio I’’ fue enmarcada por un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Altamira, desarrollándose también la quema del mal humor.

 

Miles de altamirenses disfrutaron de la presentación del cantante “Yahir’’, quien en su Gira 2019, interpretó sus éxitos “Alucinado’’, “No te apartes de mí’’, “Contigo sí’’, “Te amaré’’, “La paz de tu sonrisa’’, “Maldito amor’’, “La distancia’’, entre otros.

 

Las presentaciones musicales continuarán este viernes 15 de marzo, tras el desfile de carros alegóricos y comparsas por las calles de la Zona Centro, en la zona del muelle con el Grupo Mojado y Ulises y sus teclados, mientras que para el sábado 16, en la Unidad Deportiva, estará La Leyenda, cerrándose las actividades carnestolendas el próximo domingo 17 de marzo con la actuación estelar de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, también en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, donde además se efectuará la premiación de las comparsas, disfraces, carro y bote alegóricos ganadores, y el entierro de “Juan Carnaval’’.


Encuentran más vestigios

arqueológicos de Chak Pet

 

Alcaldesa Alma Laura Amparán realiza recorrido por zona de excavaciones donde interviene personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia

 

ALTAMIRA, TAM., 14 MARZO 2019.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrió nuevos vestigios de la aldea huasteca costeña Chak Pet en el área del Puerto de Altamira, entre restos humanos hasta objetos diversos como vasijas, puntillas y figurillas de tipo ritual con una antigüedad que data de casi 3 mil años, que permiten que Altamira sea el segundo municipio con indicios arqueológicos más antiguos de la huesteca.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del arqueólogo del Centro INAH Tamaulipas, Gustavo Alberto Ramírez Castilla, así como de la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, y ediles altamirenses, efectuó un recorrido por la zona donde constató las labores de excavación que realizan trabajadores de la referida institución junto con estudiantes de la carrera de Antropología de universidades del Estado de México, San Luis Potosí, entre otras, así como arqueólogos extranjeros.

 

Se indicó que se han detectado 50 puntos en todo el municipio de Altamira donde se desarrolló esa cultura prehispánica, contemplándose concretar a futuro, por parte del Gobierno Municipal en coordinación con el INAH, una ruta para que la población de la zona y turistas puedan visitar y conocer más sobre la riqueza cultural de Altamira.

 

Además de impulsar el proyecto de un museo donde se puedan preservar los vestigios que dan testimonio y prueba de los orígenes de esta región.

 

El trabajo arduo de arqueólogos y antropólogos ha permitido escarbar gran parte de esa aldea, recuperándose hasta el momento poco más de 5 mil piezas arqueológicas y 532 esqueletos humanos, presumiéndose que se trata de habitantes de Chak Pet, que poblaron el sitio entre los años 900 antes de Cristo y 200 después de Cristo.

 

A través de estudios, con el apoyo del laboratorio de antropología física y con la técnica de radiocarbono, se podrá fechar la antigüedad de los descubrimientos, así como determinar enfermedades y tipo de dieta de los aldeanos de Chak Pet.


Entrega Alma Laura Amparán apoyos del programa Canasta Básica Familiar 2019

 

Distribuye alcaldesa 1,660 despensas con productos básicos

 

ALTAMIRA, TAM., 13 MARZO 2019.- Contribuyendo a mejorar la alimentación de un mayor número de familias altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó apoyos alimentarios a más de mil seiscientas personas, conforme a lo establecido en el programa Canasta Básica Familiar 2019.

 

Las despensas contienen productos como arroz, frijol, harina de maíz, aceite, avena, pasta para sopa, leche, lentejas y atún, para distribuirse entre las personas que más lo necesitan.

 

El evento se llevó a cabo en la Palapa de Champayán donde la jefa edilicia señaló durante su intervención que uno de los objetivos principales de su gobierno es coadyuvar al fomento y la orientación a la sana alimentación de personas que presentan una situación de vulnerabilidad.

 

Por ello -dijo- trabajamos día con día para conocer la situación de las familias de este gran municipio con el firme propósito de apoyar en todo momento a quien más lo requiera.

 

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes porque gracias a la efectiva coordinación y comunicación del Sistema DIF Tamaulipas, que dirige nuestra amiga Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y con el DIF Altamira, que preside la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, estamos realizando la primera entrega de Canasta Básica, un excelente programa social de despensas que favorece de manera directa a 1,660 familias altamirenses, dirigido principalmente a los adultos de la tercera edad y a las personas con capacidades diferentes’’, expresó. Amparán Cruz refrendó su compromiso, como presidenta municipal, para seguir generando, conjuntamente con el cabildo y el gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca, más acciones de bienestar para los altamirenses.

 

A nombre de los beneficiados, la señora Dora Remedios Tapia Salazar agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a los sistema DIF Tamaulipas y Altamira la entrega de estas despensas que además mejorar la nutrición de las familias con el consumo de alimentos nutritivos, apoyan a la economía familiar.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora municipal del programa Canasta Básica Familiar, Manuela Maya Ramírez, así como directores municipales, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira


Ofrece Gobierno de Altamira interesantes conferencias por el Día

Internacional de la Mujer

 

Con la finalidad de impulsar el empoderamiento del sexo femenino y la igualdad de género

 

ALTAMIRA, TAM., 13 MARZO 2019.- Continuando con las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Altamira ofreció las conferencias “ElPoder de la voz: verdades y mitos de las mujeres en México” y “El Empoderamiento de la Mujer en la Sociedad Actual”, a cargo de los ponentes, Jackeline Marlene Montesinos Sánchez y Gerardo Escobedo Izaguirre.

 

Este acto, desarrollado en el salón de actos “Juan Macías” de la biblioteca municipal fue encabezado por la regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Lorena Sofía Estévez Hernández, contando también con la presencia de ediles de la comuna altamirense y directores municipales.

 

En primera instancia, Jackeline Marlene Montesinos Sánchez, presidenta del movimiento “Benito” impartió la conferencia denominada “El poder de la voz: verdades y mitos de las mujeres en México”, recordando el papel determinante que ha ocupado la mujer a través de la historia en nuestro país y en el mundo destacando a las líderes que han hecho que la voz de la mujer sea escuchada y tomada en cuenta logrando en 1955 el voto de la mujer en México para elegir presidente de la república, hasta llegar a tener mujeres gobernantes.

 

Por su parte, el segundo visitador general de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Gerardo Escobedo Izaguirre, compartió con el público la conferencia titulada “El empoderamiento de la Mujer en la sociedad actual”, explicando la diferencia entre Empoderarse y Empoderamiento, creando conciencia en las mujeres para conocerse a sí mismas, saber sus cualidades y virtudes para hacer frente a la vida.

 

Es así como a través de una serie de actividades donde se escucha y atiende a las mujeres, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reafirma su apoyo a la población femenil, fomentando la igualdad de género para lograr una mejor sociedad.

 

 

A este acto también acudieron el director general jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque, y el director de Equidad e Inclusión Social, Jorge Ernesto Hernández Escobedo.


Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en el CAM “Samuel Ramos Magaña’’

 

Pone a disposición autobús del programa “Vamos sin Límites’’ para traslado del alumnado

 

ALTAMIRA, TAM., 12 MARZO 2019.- Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del subsecretario estatal de Planeación, Humberto Zurita Eraña, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en el Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, donde además puso a disposición del alumnado de ese plantel el autobús del programa “Vamos sin Límites’’ para su traslado, efectuando también una jornada de reforestación y la siembra de semillas dentro del esquema “Huertos Escolares’’.

 

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense refrendó el firme compromiso de su administración con la educación en sus diferentes niveles, pues también es tarea de todos, como sociedad incluyente, erradicar las limitaciones que inhiben el desarrollo de las personas que padecen alguna discapacidad física o mental.

 

Para mi gobierno -dijo- todas las escuelas son importantes y es por ello que estamos atendiendo a más planteles con más acciones que generen espacios dignos, modernos y funcionales para favorecer al proceso enseñanza-aprendizaje y coadyuvar con las instancias educativas para evitar la deserción escolar y mejorar la formación académica de los alumnos.

 

Amparán Cruz señaló que con hechos y resultados, se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr la transformación de Altamira, generando bienestar para las familias de este gran municipio, preparando el camino a las generaciones del mañana, con una educación de calidad y excelencia, para que tengan un futuro más próspero y alentador.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó que la educación especial es un factor muy importante y el desarrollo y aprendizaje integral de personas con habilidades especiales, por lo que recibe el total respaldo del Ejecutivo Estatal, para favorecer a su inclusión en la sociedad.

 

La supervisora escolar de la zona 18 de Educación Especial, Nereyda Elizabeth Álvarez Rivera dijo palabras alusivas a Marzo: Mes de la Educación Especial, haciendo hincapié en la importancia de su impartición y en las acciones de inclusión, entregando un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán por el gran apoyo de su gobierno a ese rubro.

 

Junto con la alumna Hanna Celeste Reséndiz Sánchez, de la USAER 26 de la Escuela Primaria Inclusiva “Lázaro Cárdenas del Río’’, la directora del Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, María del Sagrario Briones Gámez, agradeció al Gobierno de Altamira las acciones que han efectuado para impulsar la educación en sus distintos niveles.

 

Alumnos de primaria y secundaria del CAM 61 y CAM 11, así como de primaria de la USAER 32, participaron con números artísticos, recibiendo posteriormente los del CAM “Samuel Ramos Magaña’’, material de apoyo para emplearlo durante las actividades del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’.

 

También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Federico Sotelo Briones; el enlace del CREDE en Altamira, José David Alanís Mendo, así como secretarios y directores municipales y ediles de la comuna


Gobiernos de Tamaulipas y de Altamira, a favor del bienestar

de familias altamirenses

 

Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en inauguración de Centro de Salud y entrega de ambulancias

 

ALTAMIRA, TAM., 12 MARZO 2019 .- Refrendando el respaldo de su gobierno para generar bienestar y mejores servicios de salud a un mayor número de familias altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en la inauguración del Centro de Salud del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, evento donde además el jefe del Ejecutivo Estatal entregó ambulancias equipadas a los municipios de Altamira, Aldama, González, Madero y Tampico.

 

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se construyó esa unidad de salud en un área de 2 mil 709 metros cuadrados (predio aportado por el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán), que cuenta con una sala de espera con capacidad para 72 personas, 3 consultorios de medicina general, un consultorio dental, un consultorio de detección oportuna de cáncer, área de curaciones y vacunas, farmacia, áreas de nutriólogo, salud mental y promoción de la salud, archivo clínico y de control, módulos de servicios sanitarios y un área de usos múltiples, con lo que se beneficiará a más de 7 mil personas que no tienen acceso a la medicina de seguridad social.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recordó que desde el año 2010 los residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos recibían atención médica en una casa-habitación que contaba con un módulo de consulta muy precario y con un médico general y una enfermera que atendían un promedio de 360 consultas por mes, lo que incumplía con los objetivos de su administración de brindar servicios médicos de calidad, como lo merecen los tamaulipecos.

 

“En el tiempo de todos, la gente habla y el gobierno del cambio responde; escuchamos las peticiones de muchos habitantes de este sector para mejorar los servicios de salud a los que tenían acceso y como lo comprueba este acto, su petición fue escuchada. El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud y Obras Públicas, inaugura este Centro de Salud que con sus servicios beneficiará a más de siete mil habitantes de este fraccionamiento y de ocho colonias aledañas’’, expresó.

 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que en Altamira y en Tamaulipas, “nuestra gente contribuye con su talento, capacidad y trabajo al desarrollo de una tierra fértil, una tierra donde las oportunidades destacan el compromiso y la voluntad de gobiernos que escuchan al ciudadano, atienden al empresario y que son sensibles con las personas que más lo necesitan’’.

 

Reconoció la importante labor que realiza el Gobierno del Estado, que a través de su política social, está impulsando un gran desarrollo en la construcción de más infraestructura en el área de la salud, reafirmando a la vez su firme compromiso a favor del bienestar de miles de familias altamirenses.

 

“En el tiempo de todos -dijo- día con día estamos construyendo la grandeza de una ciudad y un estado que se caracterizan por la nobleza, la fortaleza y el carácter de su gente; hoy me complace  dar la bienvenida a un amigo de todos los tamaulipecos: al licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, muchas gracias amigo, gracias por creer en Altamira, por invertir en este Centro de Salud y por hacer posible que juntos sigamos caminando, avanzando y generando todas las condiciones que sean necesarias para que nuestra ciudad y nuestro Estado se encuentren siempre a la altura de lo que demandan los tamaulipecos’’.

 

Estuvieron presentes en este evento, las secretarias de Salud y de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa y Cecilia del Alto López; el representante de la Primera Zona Naval, teniente Rodolfo Ramírez Lozada; el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion; funcionarios de la Secretaría de Salud, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Celebra gobierno de Altamira primer aniversario del Centro de Cuidado Diario Infantil

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira Alma Laura Hernández también inauguraron un CAIC más, sumando un total de 17 en esta ciudad

 

ALTAMIRA, TAM. , 11 MARZO 2019.- Reafirmando el compromiso de velar por el bienestar de los niños y niñas, así como el de las familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, celebró el primer aniversario del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), ubicado en la colonia Nuevo Lomas del Real, que brinda atención a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad.

 

Indicó que gracias al decidido apoyo del DIF Tamaulipas, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como el invaluable compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, este CECUDI inaugurado el 27 de febrero del 2018, proporciona en todo momento los mejores cuidados, protección y formación integral a través de acciones educativas, pedagógicas y asistenciales, impulsadas por el equipo del sistema DIF Altamira.

 

De igual manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, inauguraron las instalaciones de un nuevo CAIC ubicado en este mismo complejo, con una inversión por más de 593 mil pesos del programa FORTAMUN, con el cual se suman un total de 17 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, que prestan servicio de calidad y calidez a más de 532 niños de 3 a 6 años de edad, beneficiando a cientos de familias.

 

“Porque en Altamira y en mi gobierno el cuidado y la educación de nuestros niños es una prioridad y juntos, trabajando en equipo con el gobierno del estado, el sistema DIF Tamaulipas y el sistema DIF Altamira, seguiremos fortaleciendo las acciones a favor de una mejor infraestructura educativa para el beneficio de nuestras familias, de nuestra niñez y juventud”, puntualizó la jefa edilicia.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refrendó todo el apoyo hacia los sectores vulnerables, recordando que a través de espacios como el CECUDI y CAIC, los padres de familia no están solos, sino que cuentan con el respaldo del gobierno municipal y el sistema DIF para garantizar educación y atención de calidad a sus hijos.

 

“Como autoridades continuaremos buscando beneficios para nuestra bella tierra, porque si podemos soñarlo, podemos lograrlo, muchas felicidades”, precisó.

 

En la parte artística, niños y niñas integrantes del coro del CECUDI interpretaron el tema “DIF Te Quiere Bien”, entre otras melodías. Al final, las autoridades municipales recorrieron las nuevas instalaciones del CAIC.

 

También estuvieron presentes, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado, Humberto Zurita Eraña; la coordinadora del programa CAIC, Maricela Cervantes Pérez; la responsable del CECUDI Altamira, Claudia Nallely Escobar Saldaña, además de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira. 


Ofrecen Gobierno Municipal y DIF Altamira conferencia por el Día Internacional de la Mujer

 

La periodista y conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara dictó la plática "Los Valores y el Liderazgo de la Mujer en la Sociedad"

 

ALTAMIRA, TAM., 11 MARZO 2019.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer,  el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira ofrecieron la plática "Los Valores y el Liderazgo de la Mujer en la Sociedad", que fue sustentada por la periodista y conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara.

 

El evento se llevó a cabo en el salón del SUTRA, que contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

Cientos de mujeres altamirenses acudieron a esta interesante charla donde se les reconoció su importante labor en la vida diaria por ser el pilar de la familia como mujer emprendedora, mujer política, mujer activista, mujer jefa de familia y mujer de éxito.

 

Al presentar a la conferencista Rocío Sánchez Azuara, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó que lo más hermoso de Altamira es su gente, gente buena, trabajadora y honesta que con su labor diaria da equilibrio a toda acción y coadyuva con el desarrollo y progreso de su tierra.

 

En su intervención, Sánchez Azuara, con una trayectoria de más de 30 años en el medio periodístico, indicó que toda mujer es bella, de una belleza interior y espiritual sin igual, que le hace, pese a las adversidades, continuar avanzando y trabajando todos los días, fomentando los valores, viendo por su familia y los demás, demostrando que el amor existe, sin discriminar a nadie.

 

Asimismo, reconoció la labor que están efectuando, desde sus respectivos cargos, Alma Laura Amparán Cruz y Alma Laura Hernández Amparán, en favor de las mujeres altamirenses, luchando diariamente por ellas para servirles de una manera digna; "estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer y estoy acompañada de dos grandes mujeres, dos excelentes seres humanos que están haciendo mucho por todas ustedes".

 

Anunció que en breve regresará a la televisión y que actualmente escribe el libro "Cosas de mi Vida" donde narra diversos aspectos de su vida que seguramente servirán de ejemplo a otras mujeres para superar dificultades y salir adelante.

 

Previo al desarrollo de la plática, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del DIF Altamira Alma Laura Hernández Amparán, y la periodista Rocío Sánchez Azuara, acompañadas de síndicos y regidores altamirenses, recorrieron los diferentes stands de la Feria de la Mujer “Se Trata de Ti’’, Inversión, desarrollo económico y Empleo, instalada en el Parque Champayán. 


“Juventud, la fuerza y el presente de nuestra tierra’’: Alma Laura Amparán

 

Preside alcaldesa ceremonia cívica “Se Trata de Ti’’ en la Universidad Politécnica de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM. 11 MARZO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó en la Universidad Politécnica de Altamira la ceremonia cívica de los lunes, donde se contó con la presencia del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En su intervención, la jefa edilicia destacó los logros académicos y tecnológicos obtenidos por los alumnos de la UPALT por lo que les refrendó su respaldo, señalando que hoy en día, la juventud representa la fuerza y el presente de nuestra tierra, “pues en cada uno de ustedes se encuentra el sueño y el anhelo de triunfo, éxito y prosperidad en el plano personal y profesional como seres humanos’’.

 

Por ello -dijo- es que en mi carácter de presidenta municipal de Altamira, junto a los representantes del cabildo y acorde a la política educativa de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando diariamente a favor de construir una sociedad basada en los principios y valores, donde los jóvenes sean capaces de representar con aplomo y dignidad al futuro de Altamira, de Tamaulipas y por supuesto, de México.

 

Para continuar impulsando a los talentos altamirenses, indicó que una constante de su gobierno será entregar más becas académica y deportivas y desarrollar más infraestructura educativa, invirtiendo juntos en la educación de excelencia, ya que un municipio con ciudadanos bien educados permitirá tener el desarrollo sostenible, el crecimiento ordenado y la prosperidad de una tierra que vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos.

 

“Qué gusto el poder venir a una institución de vanguardia, con liderazgo transformador y que diariamente impulsa a nuestra juventud para que sean un referente de visión e innovación. Agradezco de todo corazón la invitación del rector para efectuar la asamblea donde rendimos con absoluto respeto y honor, la entonación del himno mexicano y saludamos de manera unísona a la bandera nacional, así como el ceremonial a nuestro escudo de armas y el canto a Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña reconoció el impulso que están dando a la educación en Altamira el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán, añadiendo que el Ejecutivo Estatal ha destinado millonaria inversión para fortalecer el programa Escuelas Tamaulipecas de Calidad.

 

El rector de la UPALT, Gustavo Hernández Martínez dijo las palabras de bienvenida y junto con los estudiantes Víctor David Cruz Blanco y Adrián Escobar Hernández agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz todo el apoyo que ha brindado al alumnado para que participe en eventos académicos nacionales e internacionales, como el Torneo de Robótica realizado recientemente en Cancún, Quintana Roo, donde el equipo de esta universidad resultó ganador, obteniendo así su derecho a participar en campeonato mundial que se realizará el próximo mes de abril en Estados Unidos, por lo que se hizo entrega a la primera autoridad municipal de un reconocimiento por su estímulo a la educación.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la alumna Scarlett Zenia Guadalupe Reyes Medrano, así como síndicos y regidores.


Restaura Gobierno de Altamira

la Avenida de la Industria

 

*Se aplica una inversión de 4 millones de pesos para la realización de trabajos de bacheo en los tramos que presentan deterioro

 

ALTAMIRA, TAM., 10 MARZO 2019.- Favorable avance presentan los trabajos de bacheo que viene desarrollando el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en la Avenida de la Industria en aquellos tramos que presentan deterioro, desde la Avenida Dr. Burton E. Grossman (divisoria) hasta el inicio del Bulevar Allende, aplicando para ello recursos por el orden de los 4 millones de pesos.

 

Este lunes, se procederá a la restauración del carril de baja, de norte a sur (de Altamira a Tampico), en el trayecto comprendido del sector Monte a El 20, iniciando las labores en punto de las 10 de la mañana, por lo que se pide a los conductores en general tomar las precauciones correspondientes;  se contará con el apoyo de personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil para ayudar agilizar la circulación vehicular y evitar embotellamientos.

 

Se estima que estas labores, que se llevan a cabo con recursos propios y que forman parte del Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Vialidades, queden totalmente terminadas antes del periodo vacacional de Semana Santa.

 

De igual manera, se contempla aplicación de pintura en los cordones del camellón central y de banquetas laterales, así como en la división de carriles en la Avenida de la Industria, a fin de proporcionar una mejor imagen a la ciudad y mayor seguridad a los automovilistas cuando circulen por esa vialidad.

 

Cabe señalar que en caso de requerirse labores de bacheo y restauración en los carriles centrales de la Avenida de la Industria, éstos se realizarán por las noches, atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán para no causar molestias a los conductores en general.


Impartirá Sistema DIF Altamira talleres CEDIF

 

*Con las especialidades de Corte y Confección, Belleza, Cocina, Repostería, Manualidades y Computación

 

ALTAMIRA, TAM., 10 MARZO 2019.- Con el fin de contribuir en la economía familiar, además de fomentar el desarrollo de las habilidades de las personas participantes, el Sistema DIF Altamira continúa con los cursos y talleres en los diferentes Centros de Centro de Desarrollo Integral Familiar de este municipio.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán informó que se imparten cursos en Corte y Confección, Belleza, Cocina, Repostería, Manualidades y Computación.

 

Dijo que para la gran familia DIF es importante impulsar las habilidades de las familias altamirenses, desarrollar la creatividad y estimular su imaginación para fomentar las actividades artísticas, potenciando así la autoexpresión.

 

Señaló que están a la disposición de las personas interesadas en cursarlos, los CEDIF ubicados en Zona Centro, en calle Quintero número 100 interior Zona Centro; CEDIF Zapata, en calle Plan de San Luis Potosí S/N colonia Emiliano Zapata; CEDIF Serapio Venegas, en calle Alfredo B. Bonfil S/N entre Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Serapio Venegas; CEDIF Villa Cuauhtémoc, en calle Juana de Asbaje S/N esquina con Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, en Villa Cuauhtémoc; CEDIF Tampico-Altamira, en calle Lázaro Cárdenas S/N esquina con Revolución Humanista, colonia Tampico Altamira; CEDIF Monte Alto, en calle Paseo Noche Buena esquina Galatea, S/N Fraccionamiento Alejandro Briones, sector Monte Alto, y CEDIF Prados, en calle Real del Prado S/N Fraccionamiento Los Prados.

 

Para mayores informes, favor de comunicarse al número telefónico 162-11-54, o acudir a las oficinas de MECED, frente a la palapa de la laguna de Champayán, en la Zona Centro de Altamira.


Altamira, el eje de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas

 

*Consolidándose además como tierra de oportunidades con empleos bien remunerados

 

ALTAMIRA, TAM., 9 MARZO 2019.- Gracias a un gobierno facilitador de las inversiones, Altamira se consolida como una tierra de oportunidades registrando la apertura de negocios y empresas que impulsan la generación de empleo y el desarrollo económico del municipio.

 

A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, propicia un entorno de tranquilidad y armonía laboral que hacen de Altamira el eje de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas por el alto valor para la producción nacional y por su gran competitividad.

 

Muestra de ello es la reciente inauguración de la tienda de conveniencia Yanda como parte de los servicios que presta la estación Petroplus Petrolera, donde se invirtió poco más de 4 millones de pesos, impulsando 15 puestos de trabajo y contribuyendo así a la generación de nuevas oportunidades laborales, pues en el desarrollo del proyecto se crearon más de 120 empleos directos e indirectos.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que su gobierno trabaja decididamente para brindar las mejores condiciones a los inversionistas y puedan encontrar en Altamira la mejor opción para el desarrollo de sus empresas.

 

“Somos un gobierno facilitador de las inversiones; vienen más proyectos de inversión para nuestra ciudad porque la gente confía y nosotros estamos para apoyarlos, porque si hay empleo hay bienestar familiar y eso es lo que queremos como gobierno municipal”, precisó.

 

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración para continuar sumando esfuerzos con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para mantener la estabilidad laboral en las empresas y las fuerzas de trabajo.


Coadyuvan Gobierno de Altamira y API Altamira por el desarrollo del municipio

 

*Sostienen reunión de trabajo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del organismo, Ricardo Correa Chairez

 

ALTAMIRA, TAM., 9 MARZO Haciendo sinergia con la Administración Portuaria Integral de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión con el director general de ese organismo, Ricardo Correa Chairez, para coadyuvar en la realización de proyectos de infraestructura urbana, obras hidráulicas y modernización de vialidades para el municipio.

 

En esta junta de trabajo, la primera autoridad de la ciudad refrendó el compromiso del gobierno altamirense para mantener una estrecha colaboración con la API-Altamira en beneficio de la comunidad y desarrollo del municipio.

 

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, la jefa edilicia presentó una serie de proyectos entre los que destacan: la modernización integral de la Avenida de la Industria; un circuito perimetral (antes duport); la construcción de la prolongación del Bulevar Laguna de Champayán, así como un programa de rehabilitación, ampliación, y construcción de obras hidráulicas.

 

De igual manera, se solicitó por parte del Municipio a la Administración Portuaria Integral de Altamira, gestionar ante la Federación la reparación del puente vehicular que comunica la carretera Tampico-Mante con la carretera al Puerto Industrial (puente roto), planteando además las autoridades municipales la posibilidad de recibir un predio en comodato por parte de la API para la construcción de un Polideportivo.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció la apertura y disposición de API Altamira para trabajar de manera coordinada con el fin de impulsar el desarrollo del municipio mediante un crecimiento ordenado fortaleciendo la relación puerto–ciudad.

 

Por su parte, el director general de la API Altamira Ricardo Correa Chairez, refrendó a nombre del organismo el compromiso para trabajar de la mano con el municipio en acciones que generen mayor conectividad, realizando las labores correspondientes para contribuir al desarrollo y crecimiento de esta región.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos con las diferentes instancias y órdenes de gobierno para que a través de proyectos estratégicos, Altamira se consolide como un municipio altamente competitivo.   


María Fernanda y Patricio, elegidos reyes del Carnaval Altamira 2019

 

*Fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 14 al 17 de marzo con la presentación estelar de artistas de talla nacional a internacional

 

ALTAMIRA, TAM., 9 MARZO 2019.- María Fernanda García González (María Fernanda I) y Patricio Barón Hernández (Patricio I) fueron elegidos Reina y Rey del Carnaval Altamira 2019 “¡La Alegría y Diversión, Se Trata de Ti’’,  en emocionante y colorido certamen de elección que se desarrolló en la plaza Constitución, ante decenas de altamirenses.

 

Las fiestas carnestolendas, en su edición 2019, se estarán desarrollando del 14 al 17 de marzo del año en curso, con la presentación estelar de Yahir, Grupo Mojado, Ulises y sus Teclados, La Leyenda, y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, además de grupos musicales y artistas locales.

 

Alentados siempre por familiares y amigos, los finalistas de este concurso de selección (cuatro candidatas a Reina y cuatro candidatos a Rey) dieron muestra de su talento y capacidad, eligiéndose al final a María Fernanda y a Patricio.

 

Asimismo, se reconoció a los segundos lugares del certamen, Mónica del Carmen Curiel Razo y Francisco Xavier Lara Morales, que serán suplentes.

 

Luego de conocerse el veredicto del jurado calificador, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, impusieron las bandas a los reyes del Carnaval Altamira 2019, María Fernanda y Patricio.

 

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar agradeció la participación de las y los jóvenes que intervinieron en este concurso de elección, así como a los familiares y amigos que nunca dejaron de animarlos y apoyarlos.

 

De igual manera, extendió cordial invitación a la población en general para que asista al Carnaval Altamira 2019 “¡La Alegría y Diversión, Se Trata de Ti’’, iniciando los festejos con la coronación de la Reina y Rey el jueves 14 de marzo, donde además se presentará el cantante Yahir en el marco de su Gira 2019.

 

“El carnaval de Altamira es una tradición que debe continuar, pues es una fiesta para todos los altamirenses que permite la recreación y la sana convivencia’’, expresó Polanco Aguilar.

 

También estuvieron presentes, el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, así como síndicos y regidores de la comuna.


Entrega Alma Laura Amparán apoyos a destacados estudiantes de Altamira

 

*Acuden a eventos académicos, tecnológicos y deportivos que se desarrollarán en diferentes partes del país

 

ALTAMIRA, TAM., 7 MARZO 2019.- efrendando su firme compromiso con los estudiantes altamirenses y la educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó apoyos económicos a alumnos de primaria y universitarios que estarán participando en eventos académicos, tecnológicos y deportivos.

 

En el despacho de la Presidencia Municipal, la jefa edilicia recibió a alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira, que eran acompañados por el rector Isaac Rebaj Sevcovicius, quienes compiten en el Campeonato Nacional de Robótica VEX-REDUCA 2019, a efectuarse en el poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

 

Posteriormente, tuvo la visita de estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, acompañados del rector Gustavo Hernández Martínez, que acudirán a un Congreso de Ingeniería Industrial en la ciudad de Puebla, para fortalecer su preparación académica adquiriendo nuevos conocimientos.

 

De igual manera, Amparán Cruz recibió en su oficina a alumnas de la Escuela Primaria “Emilio Carranza’’ de Villa Cuauhtémoc, quienes participaron en las etapas municipal y regional del Torneo de Volibol Femenil, donde ganaron su lugar y pase al campeonato estatal de esa disciplina deportiva.

 

La selección la integran doce deportistas y estará compitiendo en el torneo estatal que se realizará en la fronteriza ciudad de Reynosa.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán reiteró que la educación de calidad es una constante para su gobierno, pues permite formar a hombres y mujeres de bien comprometidos con el desarrollo de Altamira, de Tamaulipas y de México.


 

 Preparan operativo por el Carnaval Altamira 2019

 

*Participarán elementos policíacos, viales, de Protección Civil y de las fuerzas federales; fiestas carnestolenadas se llevarán a cabo del 14 al 17 de marzo

 

ALTAMIRA, TAM., 7 MARZO 2019.-La Dirección de Protección Civil realizó una reunión con las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad que participarán en el operativo de seguridad del carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti”, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo repartiendo premios en efectivo a los primeros lugares de hasta 50 mil pesos.  

 

En esta junta de trabajo se detalló el dispositivo se implementará durante los recorridos de carros alegóricos los días 15 y 16 de marzo partiendo de la Avenida Monterrey en la plaza José de Escandón hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma, además de contar con presentaciones artísticas de primer nivel en la unidad deportiva y en el muelle de la laguna de Champayán, donde también se contará con seguridad.

 

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui indicó que en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, se desplegará un importante operativo durante el desarrollo de estas fiestas en donde se espera gran cantidad de asistencia por parte de familias altamirenses y de los vecinos municipios del sur de Tamaulipas.

 

Detalló que en las acciones para salvaguardar la integridad física del público asistente participarán: Protección Civil municipal, Tránsito y Vialidad de Altamira, Bomberos, Policía Estatal, Gendarmería Nacional, SEDENA y Marina Armada de México, además, se brindará atención médica mediante módulos de asistencia y ambulancias en el trayecto de los recorridos así como en la Unidad Deportiva y muelle de Laguna de Champayán.

 

Durante los espectáculos artísticos se contará con módulos de servicios médicos, ambulancias para la atención o traslado de algún lesionado, así como un centro de mando.

 

El día 14 de marzo se presentará el cantante Yahir en la unidad deportiva de Altamira; el 15 de marzo se contará con la participación del grupo Mojado, y de Ulises y sus Teclados en el muelle de la Laguna de Champayán; el 16 de marzo el grupo La Leyenda deleitará al público en la Unidad Deportiva, mientras que el domingo 17 de marzo se presentará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, también en la unidad deportiva de esta ciudad.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja para garantizar la seguridad necesaria, y con ello cientos de familias puedan disfrutar de un ambiente de sana diversión en el carnaval Altamira 2019.  


Inaugura Alma Laura Amparán aula didáctica

en Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara”

 

*Refrenda alcaldesa su compromiso con la educación para que los niños y jóvenes accedan a una mejor calidad de vida

 

ALTAMIRA, TAM., 6 MARZO 2019.- Fortaleciendo la infraestructura de los planteles escolares de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró un aula didáctica adosada en la telesecundaria “Manuel Castellanos Lara”, de la colonia Nuevo Madero, destinando para su construcción una inversión de 527 mil 341 pesos del programa FORTAMUN 2018.

 

La jefa de la comuna precisó que la educación es un rubro primordial para su gobierno y muestra de ello, es el apoyo incondicional que se brinda a través de infraestructura moderna y de calidad para que los niños y jóvenes tengan un mejor aprovechamiento en sus estudios y puedan acceder a un mejor futuro.

 

“En mi gobierno me comprometí a apoyar la educación con obras que aporten un gran beneficio a la niñez y juventud de Altamira; por ello, es que en este día entregamos una moderna y muy funcional aula didáctica y estamos seguros que será de gran utilidad para cada uno de los estudiantes de este plantel”, puntualizó.

 

Asimismo, indicó su administración promueve al cien por ciento la educación trabajando diariamente en el mejoramiento de los centros educativos, con el compromiso de seguir llevando más apoyos y obras de calidad a las escuelas, tanto de la zona urbana como del área rural.

 

“Algo que me llena de orgullo es poder informarles que en este ciclo escolar 2018-2019, más de cinco mil alumnos ya están recibiendo en sus manos una beca educativa, pues junto al cabildo de la ciudad, estamos trabajando por un presente y un futuro sólido, de éxito y prosperidad”, puntualizó la jefa edilicia.

 

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Fernanda Paola Hernández Luna agradeció esta importante obra, destacando junto con la directora del plantel, María del Carmen Bolaños Ortiz, que esta infraestructura contribuye a lograr un mejor desempeño académico en la comunidad estudiantil.

 

“Alcaldesa Alma Laura Amparán es de mucho gusto y agrado que por medio de su gestión que atinadamente ha dirigido nos haya proporcionado este salón de clases que sabrán utilizar mis compañeros de ésta y futuras generaciones; nos llena de orgullo que dentro de sus gestiones nuestra escuela ha ido creciendo en su infraestructura para que nos podamos desarrollar con mayor éxito en nuestras actividades académicas y a la vez continuar nuestros estudios”, expresó.

 

En la gestión de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz, la telesecundaria “Manuel Castellanos Lara’’ también ha sido beneficiada con una cubierta metálica y un desayunador, gracias al decidido apoyo hacia la educación por parte del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

 

También asistieron, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Sonia Martínez Martínez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Propicia Gobierno de Alma Laura Amparán una conectividad vial ordenada y eficiente

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa en el sector Monte Alto

 

ALTAMIRA, TAM., 6 MARZO 2019.- Beneficiando a más de cinco mil personas en su tránsito diario con acciones que permiten la ampliación y modernización de la infraestructura urbana municipal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa, entre Mitla y Texcoco, de la colonia La Azteca, en el sector Monte Alto.

 

Para la ejecución de esta obra (que incluye sistema de alumbrado público, reposición de la red hidrosanitaria, reductores de velocidad, señalética y rampas para discapacitados) se aplicó una inversión de 3 millones 877 mil 918 pesos, que aunado al millón 586 mil 163 pesos que se invirtió en la rehabilitación de la calle Manantial, da un total de 5 millones 461 mil 092 pesos, conforme a lo establecido en los programas Hidrocarburos y FAIS.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que en Altamira se están generando acciones de cambio y gracias a esta obra, que beneficia a más de 5 mil usuarios, se crea un acceso mucho más ágil, de mayor fluidez al tráfico de este sector y propiciando, sobre todo, una conectividad más eficiente, ordenada y segura con la Avenida de la Industria, invirtiéndose en ello los recursos municipales de una forma honesta y transparente.

 

“Me llena de satisfacción poder venir con ustedes para saludarlos y que juntos llevemos a cabo la inauguración de la pavimentación de su calle, a base de concreto hidráulico y la instalación del alumbrado público en un sector urbano muy importante como lo es la zona de Monte Alto. Hoy, en mi gobierno, construimos un mejor futuro porque se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’, expresó.

 

Dijo que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está conectando a la ciudad con paso firme y con cimientos muy fuertes, pues las obras no paran y gracias a la confianza de los altamirenses, “vamos a seguir construyendo una ciudad más moderna para que nuestra gente tenga los beneficios de un gobierno que escucha, atiende y resuelve lo que el ciudadano requiere’’.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna explicó que estos trabajos de pavimentación obedecen al Programa de Construcción y Mejoramiento de la Infraestructura Vial, conformando circuitos viales que favorecen a una circulación segura y eficiente.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el padre Miguel Ángel Rodríguez Castillo y la señora María Guadalupe García Tavera, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta obra de pavimentación que permite que más familias altamirenses mejoren sus condiciones de vida, además de facilitar el traslado de las personas a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

 

También estuvieron presentes, directores municipales, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.