Reconoce CMIC a Altamira como punta de lanza de Tamaulipas

 

*En reunión institucional con integrantes del organismo camaral, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, además de efectuarse la entrega de un cheque por más de 270 mil pesos a favor del DIF Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, que trabaja de forma ordenada y con gran visión para generar junto a la sociedad una ciudad sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la reunión institucional con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, donde acompañada por secretarios y directores municipales expuso el Plan de Obra y Proyectos de Infraestructura Urbana contemplados para realizarse en la actual administración.

 

La jefa edilicia expresó a los empresarios de la construcción, encabezados por el coordinador Zona Sur de la CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López, que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logra el progreso y desarrollo de Altamira y la región, por lo que refrendó el total respaldo de su gobierno al organismo camaral.

 

“Mi gobierno está soportado por una administración honesta y transparente, de cuentas claras y con cero deuda pública, que aplica los recursos en obras y servicios que generen mayores beneficios a las familias altamirenses. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como a cada uno de sus socios por seguir confiando en Altamira”, mencionó.

 

Se destacó por parte del Gobierno de Altamira los proyectos de modernización de la Avenida de la Industria y del bulevar Laguna de Champayán, el proyecto de movilidad urbana de la Zona Centro de Altamira, así como el rubro de prevención de inundaciones mediante la rehabilitación y construcción de drenes pluviales.

 

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconocieron el importante trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Altamira, que bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ha logrado cambiar radicalmente el rostro de la ciudad, impulsando además acciones trascendentales que posicionan a este municipio como ejemplo a nivel estatal y nacional.

 

Gerardo Holguín López, coordinador de la CMIC en la Zona Sur del Estado, citó que los constructores formales y organizados afiliados a esta cámara, “reconocemos su labor incansable, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de todos los altamirenses a través de la construcción de infraestructura y principalmente en la inversión de obras de infraestructura social”.

 

Por su parte, Néstor Cervantes Martínez, miembro de esta cámara y quien cuenta con amplia experiencia en la función pública en esta zona conurbada, destacó: “no me queda ninguna duda de que Altamira es la punta de lanza, no solamente del sur de Estado, sino de Tamaulipas y de la región noreste de nuestro país”.

 

De igual, manera el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y expresidente de la CMIC Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, puntualizó: “reconocemos en Altamira un facilitador para que las cosas sucedan en temas de desarrollo económico; reconozco el gran trabajo que ha hecho en Altamira; muchas felicidades presidenta”.

 

En este acto, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración con la CMIC, además recibió, a nombre del Municipio, un cheque por un monto superior a los 270 mil pesos en beneficio del sistema DIF Altamira.

 

Amparán Cruz tomó protesta a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, integrándola, por parte del Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas. 


Ofrece DIF Altamira curso para elaboración de pan de muerto

 

*Preserva organismo tradiciones mexicanas; capacitación se efectúa a través del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

 

ALTAMIRA, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- Las tradiciones mexicanas siguen presentes en el Sistema DIF Altamira que trabaja para que en el municipio se vivan y sientan, y a través del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se implementaron cursos para la preparación del tradicional pan de muerto, mismos que han tenido marcada aceptación por parte de la ciudadanía.

 

Por instrucciones, de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán, en los mencionados espacios, ubicados en las instalaciones de MECED, Zona Centro, en Villa Cuauhtémoc y en la colonia Diana Laura, se están impartiendo esas técnicas de elaboración.

 

En la Zona Centro, frente a la palapa de la laguna de Champayán, se realizarán los sábados de las 08:00 horas a las 12:00 horas, hasta el día 26 del presente mes, mientras que en Villa Cuauhtémoc los jueves 17, 24 y 31 de octubre, en punto de las 10 de la mañana.

 

En la colonia Diana Laura Riojas, iniciaron el pasado martes para continuar el 22 y 29 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.

 

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad a través de la capacitación en el tema de cocina y repostería para que puedan autoemplearse y obtengan un ingreso económico que contribuya a la economía familiar.

 

Porque Se Trata de Ti, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, trabajan en más acciones de beneficio colectivo para contar con un municipio más próspero. 


Promueve DIF Altamira la inclusión social

 

*Encabeza presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, celebración del Día Internacional del Bastón Blanco y el aniversario 11 del Camino de Luz en Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 15 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de promover el respeto y la inclusión a la sociedad de la población con discapacidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira y el Centro de Rehabilitación Integral, celebraron el Día Internacional del Bastón Blanco, así como el 11 aniversario del grupo Camino de Luz.

 

En el área de pies descalzos del parque recreativo Laguna de Champayán se realizaron diversas actividades conmemorativas a las citadas celebraciones, además de dar inicio al programa piloto “Guía por un día”, consistente en invitar una vez por mes a una institución pública u organismo privado, como guía de una persona con discapacidad visual.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán estuvo acompañada por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 22 quienes simularon ser invidentes para participar, con los ojos vendados, en actividades cotidianas de personas con limitaciones en la vista.

 

“El tema de respeto siempre ha sido primordial para que una sociedad se desarrolle plenamente en todos los sentidos, y abanderar ese respeto con la inclusión, ha sido una labor comprometida que hemos realizado en el Centro de Rehabilitación Integral Altamira. Así, trabajando de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza mi madre, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el equipo del CRI con sus maestros, terapeutas, personal administrativo y por supuesto su director Fernando Fung Castellanos, mediante este tipo de activaciones estamos logrando concientizar con esa empatía a los altamirenses”, expresó.

 

Manifestó que “tenemos la visión y el compromiso de generar una sociedad accesible, inclusiva y habituada, para mejorar las condiciones de vida de quienes viven con una discapacidad, para que la misma sea el impulso diario que los levante y los motive a vivir disfrutando la vida, que siga siendo una ciudadanía sin límites, con el ímpetu de sobresalir cada vez más”.

 

Por su parte, el director del CRI, Fernando Fung Castellanos indicó que en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco y el 11 aniversario de la fundación del grupo Camino de Luz en Altamira, inició el programa “Guía por un día” que tiene por objetivo promocionar y desarrollar la cultura del respeto y la inclusión social de las personas con discapacidad visual.

 

Mediante este esquema -dijo- coordinaremos esfuerzos para que instituciones públicas y privadas participen una vez al día con el grupo Camino de Luz sirviendo como guías de actividades programadas que les permita conocer parte de sus dificultades que enfrentan diariamente.

 

El representante de Camino de Luz, Roberto Evaristo Cazares Rubio, agradeció las acciones que efectúan el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF para la inclusión social de personas especiales, que en este caso, enfrentan una discapacidad visual.

 

También estuvieron presentes, la coordinadora del programa Sin Límite, Guadalupe Vega Herrera, y el maestro de Camino de Luz, José Eduardo Andrade Cruz.


Gobierno de Altamira impulsa autoempleo y fortalece mano de obra calificada

 

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán ceremonia de clausura de cursos municipales “Capacítate, Se Trata de Ti’’

 

ALTAMIRA, TAM., 15 OCTUBRE 2019.- Impulsando el autoempleo y contribuyendo al fortalecimiento de la mano de obra calificada para atender la demanda del mercado laboral, el Gobierno de Altamira, a través de la Secretaría de Economía y la Dirección de Desarrollo Económico, ofrece exitosamente y de manera gratuita los cursos municipales de capacitación certificada sobre Primeros auxilios, Computación, Inglés, Capacitación y Desarrollo para Valores, Plomería doméstica y Soldadura.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de clausura de los cursos “Capacítate, Se Trata de Ti’’, en las áreas de Computación e Inglés inicial, que tuvo lugar en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, señalando en su intervención que en el Tiempo de Todos, y porque Se Trata de Ti, diariamente se trabaja y construye la grandeza y fortaleza de la ciudad y puerto de Altamira, con una administración que tiene cero deuda.

 

Estas fortalezas -dijo- son una gran oportunidad de desarrollo para nuestra gente; por tal motivo, es que la educación de calidad y la capacitación especializada, representan la piedra angular que une a los sectores productivos en este municipio.

“Hoy nos reunimos aquí para ser testigos de la culminación de la instrucción certificada en las áreas de Computación e Inglés, así como para dar el inicio oficial a los cursos de Plomería doméstica, Primeros auxilios, Capacitación y Desarrollo para el trabajo con valores, e Inglés a nivel intermedio que son completamente gratis para todos los que quieran aprender’’, mencionó.

 

Amparán Cruz agradeció a los maestros e instituciones participantes en estas instrucciones por su apoyo y refrendó su respaldo y el de su gobierno para que este tipo de capacitaciones continúen desarrollándose de manera gratuita, impulsando así el talento y la capacidad de las mujeres y hombres de Altamira; “como presidenta municipal, es una gran satisfacción que cada vez más y más altamirenses puedan tener la oportunidad de ser mejores y tengan esas ganas de superarse y trascender. Siéntanse muy orgulloso de sus logros y cuenten con la plena seguridad de que mi gobierno los seguirá apoyando’’.

 

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo destacó que en los últimos tres años la generación de empleo en Altamira se ha incrementado en un 22 por ciento al crearse 9 mil puestos laborales, siendo este municipio un facilitador de las inversiones, permitiendo que se realicen 2 ferias del empleo y 10 jornadas laborales.

 

“Altamira es hoy en día un polo de desarrollo, que contribuye al progreso del Estado y del país, con oportunidades para los jóvenes que estudian alguna carrera profesional o cursan una especialidad técnica’’, añadió.

 

A nombre de los alumnos beneficiarios, Alejandro Villagómez García agradeció, en español e inglés, a la alcaldesa Alma Laura Amparán por estos cursos de capacitación que resultan de gran valía para obreros, empleados, profesionistas y estudiantes, así como personas que quieren incursionar en el ámbito productivo aprendiendo un oficio, proyectándose posteriormente un video testimonial con la intervención de asistentes a las citadas instrucciones municipales.

 

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Lázaro Contreras; el director del ITACE, Oscar Lacio González; el coordinador en la Zona Sur de la CMIC, delegación Tamaulipas, Gerardo Holguín López; el vicepresidente de Instituciones de la CMIC, delegación Tamaulipas, Ricardo Ruiz Doria, así como síndicos y regidores.


Impulsan Ayuntamiento de Altamira y Gobierno del Estado el talento emprendedor

 

*A través de la Feria Promoción de Programas de Inversión Tamaulipas realizada en esta ciudad

 

ALTAMIRA, TAM., 14 OCTUBRE 2019.-Como muestra del trabajo que realiza el Gobierno de Altamira para consolidar a este municipio como el polo de desarrollo más importante del noreste de México, mediante la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo la Feria de Promoción de Programas de Inversión Tamaulipas, teniendo lugar en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal.  

 

Contando con la presencia de la directora general del programa Inversión Tamaulipas, Aydeé González García, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó en su intervención que esta acción contribuye al trabajo desarrollado por el gobierno que se honra en presidir logrando que Altamira destaque por su capacidad en la generación de empleos y por contar con los mejores salarios en el estado ubicándose dentro de los diez más altos en el país.

 

“Por ello me da mucho gusto recibir a la doctora Aydeé González García, quien junto a la Secretaría de Economía de Altamira, hacen posible esta feria de promoción y financiamiento que tiene como objetivo el facilitar directamente a todos los emprendedores, nuevas alternativas para que sus proyectos productivos tengan una fuente de recursos económicos y puedan llevarse a cabo”, puntualizó.

 

En esta feria más de 50 grupos de emprendedores, en su mayoría personas de las distintas comunidades rurales que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, fueron evaluadas para ingresar a los programas de financiamiento, tales como: CREDITAM, Microcréditos, Microempresarios e Inversión Joven, mediante los cuales se fomenta el autoempleo.

 

“Agradezco el respaldo y reconozco la gran visión integradora del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy las oportunidades se hacen presentes en Altamira ya que con este importante impulso financiero nuestra gente contará con mejores oportunidades de desarrollo para una tierra que es orgullo tamaulipeco”, mencionó Amparán Cruz.

 

Por su parte, Aydeé González García, titular del programa Inversión Tamaulipas, señaló que las emprendedoras y emprendedores de Altamira han recibido en el presente año por parte de Inversión Tamaulipas 257 créditos por un monto de 2 millones 251 pesos, contribuyendo al fortalecimiento de más de 280 empleos.

 

“Les reitero mi reconocimiento a todas y a todos, cada uno de ustedes son entusiastas emprendedores, les invito a seguir construyendo el futuro de Tamaulipas”, añadió.

 

En este evento se impartieron pláticas informativas sobre programas de financiamiento y de apoyo a MIPYMES.

 

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; el coordinador regional del programa Microcréditos, Arturo Gutiérrez Pérez; el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara; el coordinador regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira. 


Mejora Gobierno de Altamira calidad de vida de familias de Villa Cuauhtémoc


*Inaugura Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF local, guarniciones y banquetas, y activa Ciclo Municipal Educativo en Jardín de Niños "Cuauhtémoc"


ALTAMIRA, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- Optimizando la infraestructura municipal para mejorar las condiciones de vida de más familias, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Francisco I. Madero, entre José de Escandón y Avenida Ferrocarril, en Villa Cuauhtémoc, obra que favorecerá a cientos de familia y a la comunidad estudiantil del Jardín de Niños "Cuauhtémoc", donde además activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti".


En su intervención, Hernández Amparán indicó que para lograr una localidad con beneficios de alto impacto, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz cumple con los compromisos contraídos con la ciudadanía, para mejorar el entorno, prevenir accidentes y mantener un tránsito peatonal eficiente.


"Sin duda alguna, en este proyecto de administración continuaremos avanzando para que juntos, sociedad y gobierno, disfrutemos de una ciudad limpia, ordenada y segura para nuestras familias. Muchas gracias por seguir confiando en nuestro trabajo, tengan la certeza que estaremos dando atención y respuesta a las necesidades de la comunidad ", expresó.


Hernández Amparán activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en el Jardín de Niños "Cuauhtémoc", esquema a través del cual se coadyuvará en la formación académica del alumnado de preescolar.


Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabajan conjuntamente para que se imparta en Tamaulipas y en Altamira, una educación de calidad.


La directora del Jardín de Niños "Cuauhtémoc", Johana Castro Pérez, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Kitzia Teresa Martínez Méndez, agradeció el apoyo que la actual administración municipal le está dando a la educación.


La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, y posteriormente entregó un presente a cada alumno de este jardín de niños.


También asistieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Imparten en CEDIFs Altamira talleres de costura

 

*Beneficiando a 145 alumnas que podrán aplicar sus conocimientos a través del autoempleo

 

ALTAMIRA, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán a través de los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIFs) beneficia a un total de 145 alumnas con talleres y cursos de alta costura impartidos por maestras certificadas.

 

Las alumnas aprenden el proceso de elección de telas, toma de medidas, trazos, cortes de tela, hilvanar y confeccionar prendas incluso de su propia autoría.

 

A través de esta capacitación se ofrece además un taller gratuito con duración de un año, el cual consiste en la enseñanza básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida.

 

El objetivo es que las asistentes aprendan un oficio a fin de desarrollar una fuente de ingreso económico con la apertura de su propio negocio, buscando el bienestar social para la comunidad altamirense.

 

Cabe señalar que las mujeres capacitadas sobre costura tienen la posibilidad de confeccionar ropa al gusto del cliente, lo que representa una gran oportunidad de abrirse camino en este rubro saliendo adelante por sí mismas.

 

Es así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira continúa implementando acciones, trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, en beneficio de la población más vulnerable.  


Establecerán políticas públicas para el desarrollo de playas

 

*En reunión que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, donde estuvo presente la Dirección de Turismo del Gobierno de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- Con el objetivo de establecer las políticas públicas para el desarrollo turístico de playas, se llevó a cabo una reunión con los directores del rubro de diferentes municipios del Estado y con funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.

 

La sesión de trabajo se realizó en la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria y fue presidida por el director de playas de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Víctor García Echavarría, donde se analizaron las políticas públicas que deben regir para impulsar el desarrollo turístico de playas.

 

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de los comités de playa de los municipios de Aldama, Madero, Matamoros, San Fernando, Soto La Marina y Altamira, así como los respectivos directores de turismo, quienes de manera conjunta abordaron el citado tema a efecto de detonar el desarrollo turístico, específicamente en el área referente a las playas del Golfo de México, localizadas en el estado de Tamaulipas.

 

Para el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es de suma importancia el fortalecer la actividad turística, generando espacios y estrategias adecuadas para ofrecer un mayor atractivo a los visitantes a Playa Tesoro, sobre todo, en la temporada vacacional.

 

Se acordó dar seguimiento a los puntos tratados en la reunión, con la finalidad de que en el corto plazo se establezcan las políticas públicas para el desarrollo turístico de playas ubicadas en el litoral tamaulipeco.


Reconoce Alma Laura Amparán valor de la mujer rural en Altamira

 

*Al conmemorar en el ejido José María Luis Mora el Día Internacional de la Mujer Rural

 

ALTAMIRA, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobierno Municipal de Altamira conmemoró esta significativa fecha en el ejido José María Luis Mora (Las Margaritas”), donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que las mujeres representan el alma y el corazón de Altamira, refrendándoles a la vez el firme apoyo, solidaridad y respaldo de su gobierno.

 

Ante decenas de féminas, entre ellas madres de familia, estudiantes y trabajadoras del campo que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la citada comunidad, la jefa edilicia reconoció la importancia que representa la mujer altamirense ocupando espacios dentro del sector  productivo gracias a los programas integrales de capacitación y empoderamiento que lleva a cabo la administración municipal, creando en menos de dos años más de 2 mil 170 puestos de trabajo formal que benefician a más mujeres.

 

Felicitó y reiteró su apoyo a la población femenil rural, pues la mujer representa  la fuerza de nuestra sociedad y el motor incansable para nuestras familias, afirmando que en las zonas rurales las mujeres contribuyen diariamente al desarrollo sustentable de sus comunidades.

 

“Sabemos muy bien cómo labrar nuestras parcelas y plantar las semillas que alimentan a las generaciones del presente con la plena seguridad de que nuestro trabajo bien hecho siempre tendrá como resultado la garantía de una buena cosecha”, puntualizó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer en el municipio, Julieta Portes Rodríguez agradeció la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán en esta gran celebración, indicando que con sus instrucciones esta dependencia seguirá trabajando firmemente para  enaltecer a la mujer altamirense, brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante.

 

En este acto fue homenajeada la señora Marcela Gámez Sifuentes, representando orgullosamente a las mujeres rurales de “Las Margaritas”, y quien a través de su vida se ha distinguido por su esfuerzo, trabajo y superación, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, logrando ser líder de sección, participar como tesorera ejidal, gestionar actas de nacimiento para recién nacidos de su comunidad, además de participar en la gestión de un terreno para la construcción del plantel preescolar de este sector, entre otros logros.

 

En esta celebración se presentaron números artísticos a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria’’, y de la Telesecundaria José María Luis Mora’’, con los huapangos “Los Coconitos”,  “El Caporal”, el baile de “Los Listones”, la danza de “Los Viejitos”, y los bailes folclóricos “Flor de Piña” y “Las Amarillas”.

 

Acompañada de autoridades municipales y rurales, la alcaldesa Alma Laura Amparán recorrió una muestra artesanal y gastronómica elaborada por mujeres productoras del campo.

 

Estuvieron presentes, el subsecretario de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; las alumnas Leidy Juliet Santiago Hernández y Karely Guadalupe Méndez Ramírez, representantes de la comunidad escolar del ejido José María Luis Mora, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Respalda Federación Local de Trabajadores de Altamira

Gobierno de Alma Laura Amparán

 

*En reunión con la presidenta municipal representantes de esta organización reconocieron su firme impulso a la generación de empleo

 

ALTAMIRA, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- Estrechando los lazos de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira con el sector laboral, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a representantes de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, encabezados por su secretario general, Julio Salvador Alfaro Flores, donde se refrendó el compromiso para continuar impulsando más y mejores oportunidades de trabajo en esta ciudad.

 

En la mencionada reunión, el dirigente de ese organismo, que incluye un total de 52 sindicatos, reconoció a nombre de los agremiados el invaluable trabajo del actual Gobierno de Altamira que bajo el liderazgo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, propicia oportunidades de empleo, así como el desarrollo económico de la ciudad.

 

Asimismo, reiteró el respaldo de la Federación Local de Trabajadores de Altamira a favor de sus acciones de gobierno, destacando la buena labor efectuada en la actual administración municipal atrayendo importantes inversiones las cuales redundan en oportunidades de empleo, generando con ello bienestar entre las familias altamirenses.

 

Es así como el gobierno de la ciudad trabaja para consolidar a Altamira como un municipio de vanguardia y referente en el rubro laboral en Tamaulipas, registrando en la actualidad 8 de cada 10 empleos en la zona conurbada del sur de nuestra entidad.


“Grandeza de Altamira es gracias a su origen,

historia y a su gente’’: Alma Laura Amparán

 

*Presente alcaldesa en la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’

 

ALTAMIRA, TAM., 11 OCTUBRE 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada de honor a la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, de la que orgullosamente es egresada, siendo semillero de exitosos profesionistas y personas de bien que forjaron su porvenir en la enseñanza que recibieron en su adolescencia.

 

En su intervención, la jefa edilicia destacó la intervención de todos los altamirenses por construir día a día un Altamira más moderno, con mayor proyección regional, nacional e internacional, donde la calidad educativa forma parte esencial de una ciudad que se vislumbra como la de mayor potencial, crecimiento y desarrollo para orgullo de Tamaulipas; “la grandeza de Altamira es gracias a su origen, a su historia y al trabajo, al talento y la fuerza de nuestra gente’’.

 

“Qué gusto estar en nuestra escuela, nuestra casa, donde juntos hemos compartido grandes momentos en los salones de clase. La Escuela Secundaria General Número 1 representa un baluarte en la formación de las generaciones del ayer, hoy y mañana. Es una institución que en sus cimientos se destacan los valores humanos, el civismo y el gran nivel educativo que ha hecho posible que sea una plataforma de liderazgo, pues gracias a la noble labor de maestras y maestros con total vocación de servicio, hoy estamos aquí reunidos para celebrar como una familia el cincuenta aniversario’’, mencionó.

 

Indicó que las historias basadas en el humanismo, en el bien común y en la visión de un Altamira más competitivo y de vanguardia, hacen posible que hoy sea un gran día de fiesta donde se recuerda con mucho cariño el origen de la instrucción secundaria.

 

“Mujeres y hombres de bien hemos sido testigos de la calidad educativa que se imparte en cada aula y juntos seguiremos sintiendo el orgullo de ser altamirenses y de llevar en nuestro corazón la identidad, el honor y el respeto, por ser egresados de esta hermosa escuela’’, expresó Amparán Cruz.

 

Acompañado de exmaestros y exalumnos, el director del plantel, Jerónimo Pérez López entregó reconocimientos a los profesores fundadores de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, agradeciéndoles toda su profesionalismo y dedicación para formar alumnos comprometidos con el progreso de su ciudad, estado y país, haciendo también el pase de lista de las tres primeras generaciones: 1969-1972, 1970-1973 y 1971-1974.

 

Por su parte, el maestro fundador, Carlos Perales Martínez, dio una reseña histórica de esta escuela que sido espacio donde muchos jóvenes altamirenses se han formado académicamente y gracias a ello, hoy se desenvuelven en distintas áreas del ámbito laboral, mientras que la exalumna Gloria de los Ángeles Loya Aparicio dijo las palabras de bienvenida.

 

El programa de aniversario incluyó números artísticos como la polka “La Revolcada’’, el huapango “El Mil Amores’’ y la danza de los viejitos, además de la poesía “Por qué me quite del vicio’’, por el exalumno José Alberto Saucedo Cervantes.

 

Dirigido por su autor José Adrián Villarreal Ramos y con el apoyo del maestro Carlos Alberto Rocha Treviño, el coro de la Secundaria General Número 1 entonó el himno de la escuela, cerrando la parte artística el mariachi “Voces de América’’ con las tradicionales “Mañanitas’’.

 

También estuvieron presentes, el subdirector de la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, Rando Iván Rodríguez Álvarez; el secretario de la Organización 9 de la Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Antonio Guzmán Guzmán, así como síndicos y regidores.


Entregan DIF Altamira y DIF Tamaulipas incentivos económicos

a beneficiados con Pannarti

 

*Recurso que permitirá a 20 niños y adolescentes continuar su preparación académica

 

ALTAMIRA, TAM., 11 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de la niñez altamirense, el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Municipal, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (Pannarti), otorgaron incentivos económicos a 20 menores para que puedan continuar sus estudios escolares, apoyo que se hizo llegar a los beneficiarios casa por casa.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán explicó que en Pannarti están inscritos 65 niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad, quienes reciben atención médica gratuita, medicamentos, estudios médicos y de laboratorio, así como pláticas alusivas a situaciones de trabajo infantil.

 

Además, se les otorgan otros beneficios como cursos de capacitación, manualidades por parte del Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), clases de computación, apoyo psicológico, pláticas sobre prevención de adicciones, además de integrar a adolescentes al ITEA para que concluyan sus estudios de primaria o secundaria.

 

Los interesados en formar parte del esquema Pannarti pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF en el MECED de Bulevar Champayán S/N Zona Centro de Altamira, en horario de las 08:00 horas a las 16:00 horas, o bien, comunicarse al número telefónico (833) 162 11 64.


Altamira, en la ruta de la modernidad y el desarrollo sustentable

 

*Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparán pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Tampico-Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- Ampliando las alternativas para mejorar la circulación vehicular, abatiendo a la vez el rezago existente en el rubro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Tampico-Altamira, permitiendo así extender y modernizar la infraestructura urbana municipal.

 

Se pavimentó el tramo comprendido entre la Avenida Cuauhtémoc y calle Reforma, abarcando también la reposición de la red hidrosanitaria, guarniciones y banquetas, alumbrado público, camellón central y señalética en esa vialidad, aplicándose una inversión de 2 millones 539 mil 368 pesos comprendida en los programas Hidrocarburos Región Marítima 2019 y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019, favoreciendo con ello a cientos de familias de los sectores Tampico-Altamira y Ganadera.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira seguirá en la ruta de la modernidad y el desarrollo sustentable para orgullo de los altamirenses, “pues nuestro compromiso es estar siempre con ustedes’’.

 

“Porque Se Trata de Ti, en Altamira vivimos un crecimiento ordenado con visión de futuro y gracias al manejo honesto, y sobretodo, muy responsable de los recursos públicos, es que invertimos en obras de calidad para el beneficio de miles de familias. Por eso, hoy inauguramos la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Tampico-Altamira, que nos permite ampliar las alternativas para tener una mejor circulación vehicular y una imagen urbana más moderna de nuestra ciudad’’, mencionó.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna procedió a la explicación técnica de la obra donde manifestó que la presente administración municipal está atendiendo el rezago existente en materia de pavimentación, por lo que continuarán las acciones en ese segmento ya que es una de las principales prioridades de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, las señoras Josefina Flores Palomo y Yarabella Garza González agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta importante obra que estaban solicitando desde hace 30 años y que ahora permitirá una mejor movilidad, además de conformar circuitos viales.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como funcionarios municipales y ediles de la comuna.


Conmemoran 15 aniversario de la Preparatoria Tecnológica Municipal Altamira

 

*Gobierno de Alma Laura Amparán rehabilitó de manera integral instalaciones de ese plantel 

 

ALTAMIRA, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- Refrendando su compromiso para que se cuente con instituciones que garanticen una educación de calidad y excelencia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó las actividades conmemorativas del 15 aniversario de la Preparatoria Tecnológica Municipal Altamira, que representa un ejemplo a nivel estatal por ser la primera institución educativa subsidiada en su totalidad con recursos propios del municipio.

La jefa edilicia reconoció al personal docente y administrativo de este plantel, que con su dedicación y profesionalismo, han impulsado a hombres y mujeres de bien con las herramientas necesarias, habilidades, valores y principios que les permiten enfrentar los retos que día a día demanda nuestra sociedad.

 

“Aquí se forman personas comprometidos con su ciudad, estado y país, pues sabemos que en las aulas, existen profesores muy bien preparados que son capaces de enfocar los talentos de nuestros jóvenes para orgullo tamaulipeco”, indicó.

 

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira para continuar impulsando el rubro educativo, tal y como ha quedado demostrado al destinar 65 millones de pesos a favor de las escuelas altamirenses, además de invertir 117 millones de pesos en beca, que hoy motivan a más de 28 mil estudiantes de todos los niveles educativos, contando con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para tener y generar un Altamira cada vez más competitivo.

  

“La Preparatoria Tecnológica Municipal edifica su modelo educativo en valores humanos, garantizando que cada uno de sus alumnos, cuenten con las herramientas profesionales que sean necesarias, para que juntos sigamos construyendo la ciudad de liderazgo y vanguardia en Tamaulipas”, puntualizó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el director de la Preparatoria Tecnológica Municipal Altamira, Manuel Alejandro Trejo Sánchez agradeció a nombre del personal que labora en esta institución, así como de los alumnos, el invaluable apoyo brindado por la alcaldesa Alma Laura Amparán para modernizar este plantel, por lo que se le entregó un reconocimiento.

 

“Desde el primer día de gobierno empeñó su palabra para cumplir con hechos la transformación de este espacio educativo, me refiero al trabajo que realiza nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; gracias a su gobierno se remodeló la infraestructura de nuestras instalaciones con aulas climatizadas, mobiliario, incluyendo áreas administrativas y laboratorio de computo, así como el beneficio de las becas municipales a gran parte de nuestros estudiantes”, refirió.

 

En este evento, también se entregaron reconocimientos a maestros fundadores de esta institución, además de la presentación de números artísticos consistentes en la declamación de un poema alusivo a este aniversario por la alumna Brenda Lizeth Santiago Montero, así como la participación de un trío musical y la danza escolar con las melodías “El Querreque”, “La Petenera” y “El Mil Amores”.

 

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, y personal de la Preparatoria Tecnológica Municipal, Amparán Cruz develó la placa conmemorativa de este aniversario, para posteriormente recorrer el interior de las instalaciones constatando los trabajos que se desempeñan en el área de laboratorio.

 

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y la exalumna Luz Adriana Jaramillo Arenas, en representación de la comunidad escolar.


DIF Altamira refuerza acciones para la prevención de conductas antisociales

 

*A través del programa “Alegrando Corazones’’ participa en jornadas alusivas implementadas por la Secretaría de Bienestar Social

 

ALTAMIRA, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa “Alegrando Corazones’’, coadyuva con el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, autoridades educativas y de seguridad pública, en las acciones implementadas para la Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles.

 

Los integrantes del citado esquema participaron en la jornada implementada por la Secretaría de Bienestar Social en la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera”, en donde se impartieron conferencias a los 750 alumnos del plantel sobre los hábitos personales, salud y prevenciones de adicciones.

 

El objetivo del programa “Alegrando Corazones’’ es fortalecer la integración familiar por medio de la cultura, en donde a través del teatro, cuentos y música, se concientiza a la sociedad altamirense sobre conductas antisociales.

 

En esta ocasión los alumnos de la Secundaria Técnica Número 55 realizaron dinámicas interactivas y presentación del cuadro escénico sobre prevención de drogas denominado “Puerta Falsa”.

 

La recuperación del tejido social es uno de los principales ejes rectores del Sistema DIF Altamira, por lo que continuará realizando estas acciones a lo largo y ancho del municipio. 


Coordinan esfuerzos Gobierno Municipal con API Altamira para desarrollo de la ciudad

 

*Reunión de trabajo de la alcaldesa Alma Laura Amparán con el director general del organismo, Juan Manuel Latapí Díaz 

 

ALTAMIRA, TAM., 09 OCTUBRE 2019.- Haciendo sinergia con la Administración Portuaria Integral de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión con el director general de ese organismo, Juan Manuel Latapí Díaz, para coadyuvar en la realización de proyectos de infraestructura urbana y modernización de vialidades.

 

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia Municipal donde la jefa edilicia reiteró el compromiso de su gobierno para mantener una estrecha colaboración con la API-Altamira para seguir manteniendo el desarrollo ordenado del municipio, en beneficio de la comunidad.

 

Acompañada del secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, la alcaldesa Alma Laura Amparán presentó una serie de proyectos que podrían realizarse con el apoyo de la Administración Portuaria Integral de Altamira referentes a la modernización de la Avenida de la Industria; el mejoramiento de la movilidad vial del municipio, así como mantener una mayor apertura del puerto hacia la comunidad en general.

  

De igual manera, solicitó al citado organismo gestionar ante la Federación la reparación del puente vehicular que comunica la carretera Tampico-Mante con la carretera al Puerto Industrial de Altamira (el llamado “puente roto’’).

 

Amparán Cruz agradeció la disposición de API Altamira para trabajar de manera coordinada con el fin de impulsar el desarrollo del municipio mediante un crecimiento ordenado, fortaleciendo la relación puerto–ciudad.

 

Por su parte, el director de la API Altamira, Juan Manuel Latapí Díaz, enfatizó en su compromiso para trabajar de la mano con el municipio en acciones que generen mayor conectividad, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de esta región, haciendo hincapié que por su cuenta también manejan proyectos como el de la reparación del cordón litoral costero.

 

Es así como el Gobierno Municipal suma esfuerzos con las diferentes instancias para consolidar a Altamira como un municipio de vanguardia y altamente competitivo, que siga facilitando la llegada de más inversiones que generen bienestar para los altamirenses.


Fomenta Gobierno de Altamira cultura de mantenimiento de áreas verdes

 

*Realizan actividad alusiva en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas’’

 

ALTAMIRA, TAM., 09 OCTUBRE 2019.- Continuando con el Programa de Educación Ambiental, se llevó a cabo una actividad de fomento a la cultura de protección de áreas verdes en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas’’, de la colonia Roger Gómez.

 

Como parte de estas acciones, se efectuó la rehabilitación de áreas verdes de la institución, formando grupos de guardianes ambientales integrados por alumnos del plantel que se ocuparán de mantener en el mejor estado las plantas que han sido donadas por el municipio y los espacios de recreación.

 

Asimismo, se realizó una serie de pláticas con grupos de alumnos, a quienes se les expuso una presentación sobre la conservación de las especies nativas y la importancia de fomentar las buenas prácticas ambientales.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, busca promover a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, una cultura de preservación del entorno ecológico y el cuidado y protección de los recursos naturales.

 

Participaron en esta actividad, personal del vivero y educación ambiental de la Secretaria de Obras públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente en conjunto con alumnos del jardín y autoridades del ayuntamiento de Altamira como regidores y directores, así como los docentes de la institución visitada.

 

Con esta jornada en particular, se benefició a alumnos e integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, pero esta acción se extenderá a otros planteles educativos de nivel básico del municipio de Altamira.


Gobierno de Alma Laura Amparán fortalece el campo altamirense

 

*Sostiene reunión de trabajo con autoridades ejidales para informar sobre importantes programas de apoyo a la agricultura y ganadería

 

ALTAMIRA, TAM., 09 OCTUBRE 2019.- Procurando acciones para fortalecer las actividades agropecuarias en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con autoridades ejidales de Altamira donde se informó sobre las gestiones ante las instancias correspondientes, para adelantar la siembra de sorgo aprovechando la humedad que guarda la tierra en ciertos sectores debido a las recientes lluvias, además de la próxima puesta en marcha del programa Ganado Sano "Se Trata de Ti".

 

En este encuentro, se contó con la asistencia de los representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Tamaulipas, Edgar Frías Sánchez y Víctor Gutiérrez Rivas, quienes dieron a conocer el procedimiento para el areteo de cabezas de ganado y el trámite para contar con el barrido de SENASICA que les permita a los productores sociales vender sus reses a mejor precio.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que la gran extensión territorial con que cuenta Altamira permite que se tenga el potencial para desarrollar actividades productivas de agricultura, ganadería y pesca, reiterando su respaldo a los productores sociales para que el campo altamirense siga siendo un orgullo para Tamaulipas.

 

"En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, Altamira se caracteriza por ser un municipio de vanguardia, pues somos líderes en la generación de fuentes de empleo en la zona sur del Estado, contando con una industria petroquímica y un puerto de clase mundial", expresó.

 

Asimismo, aseveró que se seguirán cumpliendo con los compromisos contraídos con los campesinos y pequeños ganaderos del municipio, y en ese sentido, dijo que giró instrucciones a las secretarías de Economía y Bienestar Social para implementar el programa Ganado Sano "Se Trata de Ti" para el control de enfermedades, vitaminas y baños garrapaticidas que permitan fortalecer la sanidad de los hatos.

 

"Nos es muy grato recibir a los representantes de SENASICA Tamaulipas con quienes coordinaremos directamente los esfuerzos para beneficiar a todos los productores pecuarios altamirenses, facilitándoles el muestro del ganado para la detección de la brucelosis y tuberculosis", mencionó.

 

También estuvieron presentes los secretarios de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo y Alfredo Polanco Aguilar, así como el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco.


Genera Gobierno de Alma Laura Amparán desarrollo y bienestar en Villa Cuauhtémoc

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Armando Martínez, donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos

 

ALTAMIRA, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- Mejorando sustancialmente la conectividad vial en Villa Cuauhtémoc y dando respuesta a una petición de hace varios años por parte de las familias residentes, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Armando Martínez, en el tramo comprendido entre las calles Aurelia Fajardo y Clavel, de la colonia Jardín, obra donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se seguirán transformando más vialidades para que las familias altamirenses vivan mejor, “pues en el Tiempo de Todos, ustedes son lo más importante’’.

 

“Qué gusto venir a Cuauhtémoc para inaugurar con los vecinos de la colonia Jardín una obra de pavimentación a base de concreto hidráulico que optimiza la conectividad, el flujo vial y la imagen urbana de esta gran comunidad. Porque Se Trata de Ti, en Altamira estamos gobernando bien y gobernamos muy ceca de nuestra gente’’, mencionó.

 

Les agradezco -dijo- su cariño y respaldo; gracias por creer en un gobierno que atiende y resuelve las necesidades de los habitantes en un municipio que diariamente crece y se consolida como orgullo tamaulipeco.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna manifestó que en este gobierno se planean obras con visión y en lo referente a las vialidades, se hace hincapié en aquellas que sirven de acceso a sectores y colonias, y que permiten conformar circuitos viales debido al índice poblacional.

 

“En Villa Cuauhtémoc se han estado realizando acciones importantes en materia de infraestructura como construcción de drenes pluviales, pavimentación de calles, electrificación, mejoras a escuelas, entre otras, que generan bienestar a un mayor número de personas’’, expresó.

 

A nombre de los beneficiados, Fernando Balderas Arias, residente de la colonia Jardín, y Toribio García Solís, presidente del Comité de Obra, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la pavimentación de esta vialidad que desde tiempo atrás venían solicitando las familias del sector.

 

En la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Armando Martínez se destinó una inversión de 5 millones 426 mil 401 pesos, incluyendo además la reposición de la red hidrosanitaria, guarniciones y banquetas, rampas para personas discapacitadas y señalética, beneficiando con ello a cientos de familias.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como síndicos y regidores.


Entregan DIF Altamira y DIF Tamaulipas mobiliario y equipo de trabajo a CEDIF

 

*Proporciona apoyo la presidenta del organismo en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

 

ALTAMIRA, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- Gracias a las gestiones realizadas ante el Sistema DIF Tamaulipas, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán hizo entrega de mobiliario y herramientas de trabajo a los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIFs), con la finalidad de elevar la calidad de enseñanza que ahí se imparte.

 

Dicha acción contribuye al mantenimiento de diez centros ofreciendo instalaciones dignas a un total de 583 alumnos, mayormente mujeres, quienes reciben capacitación sobre belleza, manualidades, corte y confección, cocina y repostería, así como computación, impulsando de esta manera el autoempleo.

 

“Me es grato para mí como presidenta del Sistema DIF Altamira, seguir trabajando para que nuestros diferentes departamentos cuenten con el mejor equipo de trabajo y dar respuesta a las necesidades ciudadanas, como es el caso de los centros CEDIF, en donde los cursos y talleres dan resultados cada día, contribuyendo al bienestar familiar”, expresó.

 

Reiteró el respaldo absoluto de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al brindar las facilidades necesarias para reforzar el trabajo que realiza el DIF Municipal, mediante la entrega de este equipamiento.

 

Este apoyo consistió en la entrega de una mesa para masaje, dos máquinas de corte de cabello, dos delineadoras eléctricas, dos máquinas de coser multifuncionales, una estufa de seis quemadores con horno, un refrigerador de 11 pies con despachador, una mesa de plástico plegable tipo portafolio, 10 sillas de plástico plegables y dos abanicos de cielo industriales.

 

Es así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa implementando acciones que favorecen a la población, trabajando de la mano con el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.  


Gobiernos estatal y municipal fortalecen la educación en Altamira

 

*Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’, donde además entrega mochilas del programa “Con mis Útiles a la Escuela’’

 

ALTAMIRA, TAM., 07 OCTUBRE 2019.- Al activar el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, ubicada en el sector Nuevo Madero, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó más de 200 mochilas con artículos escolares conforme a lo establecido en el programa “Con mis Útiles a la Escuela’’, refrendando así el firme compromiso que mantienen los gobiernos estatal y municipal con la educación.

 

De igual manera, la jefa edilicia, quien presidió la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel, otorgó apoyos del programa FORTASEG 2019 (Prevención de violencia escolar), enfocado a promover a las escuelas como espacios seguros y libres de violencia para que los estudiantes puedan tener un pleno desarrollo de sus capacidades, a las telesecundarias “Tomás Gómez Castillo’’, “Juan de Villatoro’’ y “Manuel Castellanos Lara’’.

 

En su intervención, indicó que las citadas acciones son a favor del bienestar de todos los jóvenes de Altamira, una ciudad que es orgullo tamaulipeco; “nos da mucho gusto estar en aquí en la telesecundaria Manuel Castellanos Lara entregando equipo deportivo del programa FORTASEG, beneficiando también a 262 alumnos con el programa Con mis Útiles a la Escuela’’.

 

“Porque Se Trata de Ti, nuestro gobierno trabaja con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que la educación sea el motor de nuestra sociedad y que para ustedes se formen en cada salón de clases con principios y valores humanos bien cimentados, pues en la niñez y juventud de esta tierra se encuentra la esperanza de un Altamira más próspero, seguro y moderno para todos’’, expresó.

 

Amparán Cruz reiteró su apoyo y el del cabildo para trabajar en todo momento a favor de la educación de calidad y excelencia.

 

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo destacó el apoyo que ofrece el jefe del Ejecutivo Estatal al rubro educativo donde 23 mil 655 alumnos de 73 planteles escolares de Altamira resultarán beneficiados con el programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad’’ en el que se estará aplicando una inversión superior a los 6 millones de pesos en mejoras a las instituciones educativas, así como 25 mil 263 estudiantes de 88 escuelas del nivel básico favorecidos con el esquema “Con mis Útiles a la Escuela’’ y 221 alumnos con las becas TAM.

 

La directora del plantel anfitrión, María del Carmen Bolaños Ortiz dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Fernanda Yamileth Alvarado del Ángel, representante de la comunidad estudiantil, reconoció las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán viene realizando para optimizar la educación.

 

Cabe señalar que la presidenta Alma Laura Amparán también encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta telesecundaria, además de poner en marcha el programa “Huertos Escolares’’ y supervisar las actividades del esquema “Conservación del ecosistema manglar’’.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el presidente del Consejo de Participación Social, Aquilino Irineo Matías; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sonia Martínez Martínez; los representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia; oficiales de la Policía Estatal, así como ediles altamirenses.


Conmemora Ayuntamiento de Altamira

19 aniversario luctuoso de Cuco Sánchez

 

*Decenas de familias recordaron al cantautor altamirense, en emotivo

homenaje

 

ALTAMIRA, TAM., 07 OCTUBRE 2019.- El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, rindió un homenaje luctuoso a José Refugio Sánchez Saldaña, conocido en el mundo artístico como “Cuco Sánchez”, ícono musical en México y Latinoamérica originario de esta ciudad.

 

En el monumento de Cuco Sánchez, situado en la plaza Constitución, el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo compartió una semblanza de la  vida y obra de este personaje que puso el nombre de Altamira en el contexto nacional e internacional con grandes éxitos como: “El Mil Amores’’, “No soy Monedita de Oro’’, “Anillo de Compromiso’’, “De piedra ha de ser la cama’’, entre otras canciones.

 

Las autoridades municipales, encabezadas por el regidor presidente de la comisión de Cultura y Recreación, Felipe Félix Licona Espinosa; la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, así como síndicos y regidores, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la figura de este gran artista que en vida brilló a lado de legendarios personajes del cine y la música mexicana.

 

Posteriormente, se dio paso a la participación artística del trío Tam-Isis deleitando al público con huapangos y melodías como “Puro Amor’’ y “Nací Norteño Hasta el Tope’’.

 

El programa artístico continuó con la participación del mariachi “Los Navegantes” con la interpretación de los principales éxitos de Cuco Sánchez frente al quiosco de la plaza Constitución.

 

Se contó con la presencia de la comunidad artística y cultural de nuestra zona, así como invitados especiales en este homenaje.


Altamira continúa marcando pauta en generación de empleos

 

*Reportando un salario promedio de 477 pesos diarios, el más alto de los municipios más importantes de la entidad, de acuerdo al IMSS

 

ALTAMIRA, TAM., 06 OCTUBRE 2019.- Logrando consolidar a Altamira como un municipio referente de Tamaulipas en cuanto a la generación de empleos se refiere, durante el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, gracias a su visión de facilitar las inversiones, se han creado más de 40 mil puestos de trabajos formales donde sobresalen rubros como el de la construcción, transformación, transportes y comunicación, comercio, servicios para empresas, eléctrico, entre otros.

 

En la más reciente actualización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relativa a la generación de empleo por municipio, nuevamente Altamira reporta un incremento de más de 100 puestos de trabajos formales y con un salario promedio de 477 pesos diarios, el más alto de los municipios más importantes de la entidad.

 

Permitiendo 40 mil 542 puestos formales donde destacan: transformación (con 9,527 empleos), construcción (9,505 empleos), transportes y comunicación (7,804 empleos), comercio (7,750 empleos), servicios para empresas (3,213 empleos), servicios sociales y comunales (1,201), y el sector eléctrico (1,198 empleos), otros giros (344 empleos).

 

En ese sentido, 8 de cada 10 nuevos empleos que se generan en la zona conurbada del sur de Tamaulipas se registran en Altamira, municipio que desde el año 2017 viene aumentando de una manera favorable su crecimiento en empleo formal, destacándose también con los trabajos mejor pagados.

 

La llegada de más inversiones representa nuevas y mejores fuentes de empleo que elevan los estándares de bienestar y el nivel de vida de las familias altamirenses, por lo que la actual administración municipal ofrece las facilidades correspondientes para la apertura de empresas y negocios, contribuyendo de esta manera al progreso y crecimiento ordenado de la ciudad.

 

Como resultado del trabajo emprendido por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, Altamira se está posicionando como un municipio de vanguardia, consolidándose además como un polo de desarrollo y tierra de oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, gracias a la labor conjunta que se efectúa con el Gobierno del Estado, haciéndolo un municipio facilitador de las inversiones y referente de Tamaulipas.


Construye Gobierno de Alma Laura Amparán 

Casa del Adulto Mayor en Estación Colonia

 

*Alcaldesa efectúa recorrido de supervisión para constatar avance de la obra

 

ALTAMIRA, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- Enfocada a brindar un espacio seguro y de calidad para que las personas adultas mayores puedan realizar diversas actividades sociales, culturales y de esparcimiento, el Gobierno de Altamira construye la Casa del Adulto Mayor en Estación Colonia, destinando para ello una inversión superior al millón y medio de pesos comprendida en el programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

 

La obra en mención presenta un avance del setenta por ciento por lo que se espera quede totalmente terminada el próximo mes de noviembre, efectuando la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz un recorrido de supervisión acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como de ediles y funcionarios municipales.

 

La Casa del Adulto Mayor en Estación Colonia se edifica en un predio de 625 metros cuadrados, donado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con 122 metros cuadrados de construcción que constará de salón principal, módulo de servicios sanitarios para hombres y mujeres, área de bodega y andador perimetral, aplicándose recursos por un millón 579 mil 850 pesos.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que la Casa del Adulto Mayor es para todos los abuelitos de Estación Colonia para que puedan desarrollar sus actividades culturales, sociales, deportivas y de esparcimiento en un ambiente de sana convivencia.

 

Añadió que este espacio se sumará a los otros que ya funcionan tanto en la zona urbana como en el área rural de Altamira, donde todos los abuelitos reciben un trato de calidad y calidez.


Orientan sobre programas federales en la Oficina de Gestión del Municipio de Altamira

 

*Asesorías relacionadas sobre esquemas como el de Generación distribuida y Eficiencia energética a través de FIDE, impartidas por representantes de la Dirección de Energía

 

ALTAMIRA, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- Personal de la Dirección de Energía de la Secretaría de Economía, sostuvo una reunión con integrantes de la Oficina de Gestión del municipio de Altamira con la finalidad de dar a conocer algunos programas del área de energía que impactan en el sector productivo.

 

Estas pláticas tienen como objetivo orientar a los integrantes de la citada dependencia sobre los programas federales: Generación distribuida y Eficiencia energética a través de FIDE, así como los conceptos y mecánica operativa para la participación en estos programas.

 

Estos beneficios van dirigidos a los comercios y servicios, industrias, micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es muy importante que en la Oficina de Gestión tengan un claro panorama de este tipo de programas y puedan brindar una atención y orientación adecuada a las personas que se acercan en busca de información.

 

La reunión se llevó a cabo en la Oficina de Gestión que se localiza en Calle 4 número 616 esquina con calle 1, de la colonia Monte Alto Sipobladur, lugar al que pueden acudir las personas interesadas en obtener información y asesoría para participar en programas de apoyos federales y estatales en diversas áreas productivas.

 

La orientación que se brinda en relación a estos esquemas da la facilidad de convertirse en una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, reducir los costos de facturación eléctrica e incrementar la competitividad y productividad.

 

Asistieron a la reunión, por parte de la Dirección de Energía, los ingenieros Gerardo González Castillo y Rebeca Elizabeth Martínez Cruz, así como personal operativo de la Oficina de Gestión de Proyectos.


Reafirma Gobierno de Altamira respaldo a deportistas locales

 

*Impulsando su participación en importantes competencias de nivel estatal y nacional

 

ALTAMIRA, TAM., 03 OCTUBRE 2019.- Refrendando su firme compromiso hacia los deportistas altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a niños y jóvenes destacados en diferentes disciplinas deportivas que han puesto el nombre de Altamira en alto tanto a nivel estatal como nacional.

 

En primera instancia, la jefa edilicia reconoció la tenacidad y preparación del campeón nacional de fisicoconstructivismo, Jesús Mizraim Maldonado Mar, quien ha representado dignamente a este municipio en diferentes competencias de esta disciplina, acumulando en su palmarés el título “Mr. Altamira Absoluto 2019”; “Mr. Tamaulipas 2019”; primer Lugar “Clasicc Physique B”; primer lugar principiantes +75 kg del campeonato “Mr. México 64° 2019”; segundo lugar Clasificados +75 Kg y segundo lugar Clasicc Physique B en la competencia “Mr. AM Fitness 2019”, entre otras importantes logros.

 

Asimismo, Amparán Cruz platicó con las seleccionadas estatales de Gimnasia Rítmica de la academia Ferandy, quienes acudirán a la competencia nacional a desarrollarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 16 al 20 de octubre, representando al Estado de Tamaulipas.

 

De igual manera, el Gobierno Municipal de Altamira, reconoció la destacada participación de los integrantes del Pentathlón de Altamira quienes obtuvieron importantes resultados en los Juegos Nacionales 2019 celebrados en la ciudad de Torreón Coahuila, logrando para este municipio, el segundo lugar en interpretación de Himno Nacional; segundo lugar en interpretación de Himno Nacional Pentathlón, y tercer lugar en Sección de Orden Cerrado.

 

Mientras que en pruebas individuales, primer lugar en Salto de Longitud Varonil Mayor por el cadete Miguel Martínez Neri, y segundo lugar en Salto de Longitud Varonil Infantil por el cadete Yahir Martínez Neri.

 

Finalmente, las autoridades municipales recibieron a los seleccionados estatales de Deporte Paralimpico que representarán a Altamira en el campeonato nacional a desarrollarse en el Estado de Colima del 13 al 21 de octubre del presente año, estando presentes el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso.


Alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández, recorren instalaciones de El Tren de la Salud

 

ALTAMIRA, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2019.- En su visita al Doctor Vagón, donde estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la responsabilidad social de la empresa FERROMEX y de la Fundación Grupo México al estar apoyando con consultas médicas generales y de especialidades, así como estudios, a cientos de altamirenses tanto del área urbana como de la zona rural, a través de El Tren de la Salud.

 

Agradeció a la gerente Operativo del Doctor Vagón, Gabriela León Arias, la ayuda que están ofreciendo por todos los servicios de salud que se están proporcionando a la comunidad de Altamira, lo que permite que más familias mejoren sus condiciones de vida.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos con FERROMEX y Fundación Grupo México porque siempre mostraron disponibilidad para venir otra vez a Altamira; nuevamente es todo un éxito el Doctor Vagón y ahora con un promedio de 550 consultas diarias, por lo que reconocemos el apoyo de los médicos, enfermeras, técnicos y especialistas porque la atención que están ofreciendo es muy buena’’, expresó.

 

En ese sentido, dijo que se continuará gestionando para que El Tren de Salud venga con mayor frecuencia a este municipio y con más días de consulta, ya que la salud es lo más importante para la gente y una de las principales prioridades de su gobierno.

 

Amparán Cruz indicó que coordinando acciones, se mantiene la vigilancia en el Doctor Vagón, además de que el Sistema DIF Altamira proporciona alimentos a las personas que llegan desde temprana hora a su consulta, así como transporte a las personas que residen en ejidos apartados como Vuelta de las Yeguas y Mata del Abra.

 

Por su parte, la gerente Operativo del Doctor Vagón, Gabriela León Arias destacó el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno de Altamira para el funcionamiento del Doctor Vagón y desde antes de su llegada, así como la difusión que se hizo para que la gente acuda a atenderse.

 

El Doctor Vagón El Tren de la Salud, estará ofreciendo servicios médicos de calidad gratuitos hasta este viernes 4 de octubre con consulta general y en las especialidades de dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicio integral para la mujer, psicología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, mastografías, ultrasonidos, así como la clínica integral para el paciente diabético.

 

Además, en el Cine Vagón, se ofrecen funciones de cine completamente gratis para los infantes que acuden a consulta, o bien, acompañando a algún familiar para las revisiones médicas.


Organiza COMAPA Altamira el sorteo Pagando Vas Ganando 2020

 

*Con el que se reconoce a usuarios que cumplen oportunamente con el pago de los servicios de agua potable y drenaje

 

ALTAMIRA, TAM., 1 OCTUBRE 2019.- Incentivando y reconociendo a los usuarios cumplidores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira están realizando el sorteo “Pagando Vas Ganando 2020’’, donde se tendrá la oportunidad de ganar un vehículo de reciente modelo.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente general del organismo operador del agua, Alejandro Monge Castillo, invitó a la ciudadanía participar con el pago oportuno del servicio, obteniendo a la vez como beneficio la posibilidad de ser el afortunado ganador de un automóvil Chevrolet BEAT HB LT, modelo 2019, con valor de 168 mil 700 pesos.

 

El sorteo se efectuará el día 17 de enero del próximo año, a las 17:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación.

 

Podrán participar todos los usuarios con contrato vigente y se entregará un boleto a los que paguen su recibo de agua potable y drenaje de manera puntual, así como a quienes se pongan al corriente en sus adeudos; de igual manera, se otorgarán dos boletos a los usuarios que realicen el pago anual anticipado.

 

Para realizar el pago oportuno, la ciudadanía puede acudir a los diez módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ubicados en sitios estratégicos, además de las dos unidades COMAPA Móvil que se trasladan a diferentes sectores de la ciudad.

 

“En el Tiempo de Todos, hoy Altamira crece diariamente gracias al talento, capacidad y grandeza de su gente; y porque Se Trata de Ti, hoy llevamos a cabo la presentación ante los medios de comunicación y de manera pública, la segunda edición del sorteo Pagando Vas Ganando 2020 que premia e incentiva con un auto último modelo a los usuarios de un servicio básico importante para todos: el suministro de agua potable’’, expresó Amparán Cruz.

 

La jefa edilicia felicitó al gerente general de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, así como a su equipo de trabajo, por realizar este tipo de acciones que, sin duda alguna, son para el beneficio de las familias altamirenses.

 

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo indicó que el pago oportuno por parte de los usuarios es vital para garantizar el desarrollo óptimo de las actividades del organismo para mantener la calidad en el servicio.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el subgerente comercial de COMAPA-Altamira, Héctor Gallegos Domingo; el subgerente técnico de COMAPA-Altamira, Víctor Hugo Castillo Gómez; el síndico primero Serapio García Martínez, así como ediles de la comuna altamirense.


Rehabilita Ayuntamiento de Altamira vialidades en todo el municipio

 

*Trabajos que abarcan tanto el área urbana como la zona rural

 

ALTAMIRA, TAM., 1 OCTUBRE 2019.- Como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, ejercido por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Altamira, se mantienen trabajos en diferentes arterias de la ciudad a base de concreto hidráulico, carpeta asfáltica y champayán, en beneficio de  miles de habitantes.

 

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presente administración continúa con un intenso ritmo de trabajo registrando un promedio de una obra diaria para transformar la imagen urbana de la ciudad que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Muestra de ello, son los trabajos de rastreo, conformación y compactación de la calle Cerro Prieto, en la colonia Revolución Obrera; y en la calle Hidalgo en los tramos comprendidos, entre 18 de marzo y Primero de mayo, y entre Primero de mayo y Francisco I. Madero de la colonia Tampico-Altamira.

 

De igual manera, han sido rehabilitadas las calles Hidalgo, entre 5 de febrero y 12 de abril; 24 de febrero, 16 de septiembre, 20 de noviembre y Puerto Rico, en sus tramos comprendidos entre Juárez e Hidalgo de la colonia Serapio Venegas, así como labores de mejoramiento en el camino del Ejido santa Juana a valle de Cuestas.

 

De igual manera, se llevó a cabo el rastreo y mejoramiento de la calle Río Pánuco de la colonia Pescadores, además de realizarse trabajos de bacheo en el bulevar Champayán entre las calles Morelos y Matamoros en la Zona Centro de la ciudad.

 

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal de Altamira contempla concluir el presente año con más de 65 millones de pesos destinados a la pavimentación de calles abarcando todos los sectores con el firme propósito de construir un Altamira más moderno y funcional.


Distingue Doctor Vagón a Altamira por su compromiso con la salud

 

*Arriba el llamado Tren de la Salud para ofrecer servicios médicos gratuitos a altamirenses; alcaldesa Alma Laura Amparán y secretaria estatal de Salud, Gloria Molina presentes en inauguración del Vagón Quirófano

 

ALTAMIRA., TAMAULIPAS., 30 SEPIEMBRE 2019.- Para ofrecer servicios médicos gratuitos, desde consultas generales hasta de especialidades, llegó a Altamira el Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, de la Fundación Grupo México, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y a la buena relación que mantiene su gobierno con la empresa FERROMEX, contemplándose que se expidan alrededor de 550 consultas diariamente.

 

Brindará atención del 1 al 4 de octubre en la Avenida Ferrocarril, en la Zona Centro, con consulta general y en las especialidades de dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicio integral para la mujer, psicología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, clínica integral para el paciente diabético, además de ofrecer tres funciones de cine completamente gratis con el Cine Vagón.

 

A lo largo de 5 años, en los 280 municipios de las 24 entidades federativas del país donde tiene presencia FERROMEX, el Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, de la Fundación Grupo México, ha otorgado más de un millón de consultas médicas, y en su segunda visita a Altamira, incluye, por primera vez, un quirófano móvil para realizar diversos procedimientos quirúrgicos ambulatorios, edificado y equipado con una inversión de más de 30 millones de pesos.

 

En la ceremonia de bienvenida, donde además se efectuó la inauguración del Vagón Quirófano, estuvieron presentes la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; la directora del Dr. Vagón, Paola Rion Téllez; la gerente administrativo de Dr. Vagón, Thelma Hernández Bustamante; el gerente médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz; el director médico de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), Carlos Domínguez, y el director general de Laboratorios LAPI, Alfredo Álvarez Madrazo.

 

En su intervención, la presidenta Alma Laura Amparán indicó que en el Tiempo de Todos y con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se construye un mejor mañana, trabajando para los altamirenses en cada colonia, comunidad y ejido de Altamira porque hoy Se Trata de Ti.

 

Agradeció a los directivos de la Fundación Grupo México y FERROMEX por tener presente a Altamira en la agenda médica y de fomento al medio ambiente, ya que haciendo equipo y trabajando de manera coordinada, se generan acciones que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los que menos tienen, asegurándoles desde luego una buena salud.

 

“Este día nos sentimos muy agradecidos y contentos de poder recibir por segunda ocasión a nuestros amigos del Doctor Vagón, programa de salud familiar creado por Fundación Grupo México en vinculación con FERROMEX, acondicionando moderno tren como una clínica móvil para acercar a la ciudadanía servicios médicos totalmente gratuitos, contribuyendo con esta noble acción al mejoramiento de la salud y a la calidad de vida de miles de mexicanos’’, mencionó.

 

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que el compromiso de considerar la salud como un derecho fundamental para todos, es prioridad del jefe del Ejecutivo Estatal, por lo que se continúa acercando los servicios de atención médica en todos los rincones de la entidad, haciendo alianza con organismos como Grupo México para lograr acciones que permitan prevenir enfermedades.

 

“Seguiremos trabajando unidos con todas las dependencias del sector Salud, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, y con fundaciones como Grupo México, contribuyendo a incrementar la calidad de los servicios de salud en el Estado. Hoy es Tiempo de Todos, tiempo de traer salud al  municipio de Altamira, es tiempo de salud para todas las familias tamaulipecas, es tiempo de demostrar que en Tamaulipas se avanza y en México se siente’’, expresó.


Fortalece gobierno de Altamira calidad educativa en planteles escolares

 

 *A través del programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti”

 

ALTAMIRA, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2019.- Promoviendo los valores entre la comunidad estudiantil, el respeto a los símbolos patrios, así como una educación de calidad, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trasladó el programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti” al Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río’’, mediante el cual se imparten talleres y pláticas informativas junto con dinámicas especiales, coadyuvando de esta manera a la formación académica de los estudiantes.

 

En representación de la presidenta municipal, acudió el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, encabezando la asamblea cívica de cada lunes, donde afirmó en su intervención el firme respaldo del gobierno de la ciudad, para seguir trabajando juntos sociedad y gobierno a favor de la educación.

 

De igual manera, el funcionario municipal, junto a síndicos y regidores del Ayuntamiento, constataron el estado de este plantel con la finalidad de brindar el apoyo necesario que permita brindar mejores condiciones educativas a los alumnos.

 

“Nos llevamos las peticiones de la directora y de los comités de padres de familia porque en las escuelas siempre hay necesidades, siempre hay algo que nos inquieta porque la techumbre de esta escuela tal vez necesita algunas adecuaciones para que les dé un buen servicio a los alumnos”, puntualizó Chong Martínez.

 

Por su parte el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir construyendo el futuro que todos queremos, reconociendo que Altamira es uno de los municipios que más le apuesta a la educación en el estado.

 

“Nos sentimos honrados de compartir con el señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el propósito de mejorar la calidad de la educación, de trabajar por las causas de todas las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos; sabemos que solo trabajando en equipo lograremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, indicó.

 

Durante este evento también se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de este plantel con la participación de alumnos y personal docente.

 

También estuvieron presentes, la directora del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, Gloria Navarro Flores; representando a la comunidad estudiantil, la alumna Julieth Gómez del Ángel; la presidenta del Consejo de Participación Social, Nadia Karina Flores Pérez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Gabriela Rodríguez Medina, así como personal de la Policía Estatal en apoyo a este esquema.  


Doctor Vagón llega a Altamira

 

*Ofrecerá servicios médicos gratuitos en consulta general y diferentes especialidades del 1 al 4 de octubre

 

ALTAMIRA, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2019.- Resultado de las gestiones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y de la fructífera sinergia que mantiene su gobierno con la empresa FERROMEX, llegó a Altamira el Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, de la Fundación Grupo México, que ofrecerá a la comunidad en general servicios médicos gratuitos en consulta general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicio integral para la mujer, psicología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, además de clínica integral para el paciente diabético.

 

Estará ubicado en la Avenida Ferrocarril de la Zona Centro de Altamira y brindará atención del 1 al 4 de octubre en las especialidades antes señaladas.

 

Este lunes 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia protocolaria donde se espera contar con la presencia de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como de directivos de Grupo México encabezados por el  gerente de Relaciones Gubernamentales, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, y el  gerente médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz.

 

Se tiene programado que el Doctor Vagón “El Tren de Salud’’ ofrezca 600 consultas médicas diarias durante su estancia en Altamira, en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde; las fichas de atención a pacientes se empezarán a repartir en punto de las 06:00 horas.

 

El Doctor Vagón es un programa de la Fundación Grupo México que lleva servicios de salud a cada rincón del país y con la mejor tecnología en atención médico, por lo que se le considera el consultorio médico de todo México.


Gestiona Gobierno de Altamira apoyo al sector agrícola

 

*Ante la sequía que afecta el cultivo de soya

 

ALTAMIRA, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2019.- Refrendando el apoyo de su gobierno hacia el sector agrícola en respuesta a la sequía que afecta gravemente los cultivos, en especial el de soya, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha instruido a la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, adscrita a la Secretaría de Economía, realizar las acciones pertinentes ante el gobierno del Estado para activar el Seguro Agrícola Catastrófico.

 

Como parte de las labores implementadas para contrarrestar la situación que atraviesa el campo altamirense, desde el 11 de septiembre del presente año se han supervisado alrededor de 7 mil 100 hectáreas constatando pérdidas que oscilan entre el 80 y 100 por ciento de cultivos.

 

El objetivo principal del municipio con estas acciones es poder acceder lo antes posible a los recursos del Seguro Agrícola Catastrófico, a cargo del Gobierno Federal, en beneficio de los productores afectados.

 

Es así, como el gobierno encabezado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, respalda al sector agrícola, rubro que representa una de las principales fortalezas de Altamira.


Facilitará Gobierno de Alma Laura Amparán inversión en Altamira

 

*Asiste alcaldesa a sesión ordinaria del Comité de Gerentes de Sitio (GERAISTAC) de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAM., 28 SEPTIEMBRE 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en la sesión ordinaria del Comité de Gerentes de Sitio (GERAISTAC) de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, donde refrendó el compromiso de su gobierno de seguir facilitando la inversión, con las mejores condiciones de atención, para que lleguen más empresas que generen un mayor número de empleos con bienestar a favor de los altamirenses, convirtiéndolo así en un municipio de vanguardia.

 

En el evento se contó con la asistencia del presidente y del gerente de la AISTAC, José Guadalupe Piñeyro Gómez y Salvador Salazar Herrera, así como de directivos y representantes de compañías afiliadas a la asociación, mientras que por el Gobierno de Altamira, los secretarios de Economía y Particular Gubernamental, Gonzalo Alemán Migliolo y José Alberto Guzmán Rivera, y el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara Ramos.

 

En su intervención, Amparán Cruz indicó que Altamira es un municipio que diariamente se consolida como el polo de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas, posicionándose firmemente con su puerto e industriay como una tierra de oportunidades localizada en la región noreste del país, pues contribuye con la generación del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, solamente después de Reynosa.

 

Aquí se produce el 100 por ciento del hule sintético en el país y el 70 por ciento de las resinas plásticas, además del acero laminado para línea blanca y automotriz que se utiliza en México y en otros países, conservando el primer lugar en la producción de químicos y petroquímicos de México y América latina, generando un buen porcentaje de la energía eléctrica a nivel nacional, y conformando también uno de los centros de distribución de hidrocarburos más importantes del país.

 

Gracias a la sinergia que existe con el Gobierno del Estado y el sector industrial-empresarial, Amparán Cruz indicó que las inversiones fluyen en Altamira, permitiendo que el empleo crezca en casi un siete por ciento contando con los sueldos más altos de Tamaulipas, considerándosele dentro de los 100 municipios más importantes y atractivos para la inversión, sin olvidar la implementación de programas y acciones de carácter social que mejoran las condiciones de vida de las familias altamirenses.

 

En esta sesión ordinaria de la AISTAC, se informó sobre el simulacro de producto químico peligroso que se efectuará el día 18 de octubre, donde participarán las diferentes brigadas de emergencia y cuerpos de auxilio de las empresas del puerto y corredor industrial, así como del municipio de Altamira.

 

También asistieron el director de Operaciones de Fundación Azteca, Edgar Mondragón Hernández, y el director del programa Limpiemos México, Sabino Cázares Echeverría, para informar sobre la propuesta de Altamira para la realización de acciones de responsabilidad social, que con la importante colaboración de empresarios e industriales, será un municipio más fuerte y comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, un orgullo de Tamaulipas. 


Generan Altamira y Tamaulipas confianza para atraer nuevas inversiones

 

*Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en reunión ejecutiva con la embajada de Dinamarca en México y la delegación Cleantech

 

ALTAMIRA, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en la reunión ejecutiva entre el Gobierno del Estado con la embajada de Dinamarca en México y la delegación Cleantech, la cual fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de la gira de trabajo “Oportunidades de Cooperación y Negocios en Tamaulipas’’, donde se expuso el potencial energético con el que cuenta nuestra entidad.

 

Por parte de la delegación danesa, estuvo presente la asesora comercial de Energía y Medio Ambiente del Reino de Dinamarca en México, Mariana Garay, mientras que por el Gobierno de Tamaulipas, los secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos García González y Gilberto Estrella Hernández, así como el comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó en su intervención la buena relación que se mantiene con Dinamarca, lo que permite que haya confianza para que fluyan los proyectos de inversión, dando a conocer desde luego las áreas de oportunidades que se tienen para la llegada de más empresas.

 

“Geográficamente, Tamaulipas es el Estado mejor ubicado de todo el país, colinda con los Estados Unidos de Norteamérica y cuenta con 17 cruces fronterizos, tres puertos marítimos que permiten la conectividad con el mundo e impulsar la competitividad, siendo además la única entidad federativa que cuenta con cinco aeropuertos internacionales, además de ser líder a nivel nacional en la generación de energías limpias’’, expresó el jefe del Ejecutivo Estatal quien refrendó su apoyo y respaldo a los inversionistas de ese país europeo.

 

Como representante de los municipios tamaulipecos en la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía en Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció la confianza de la comitiva danesa por creer en un Estado que avanza con firmeza, liderazgo y gran visión de futuro para México, de la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Aseveró que Altamira es un municipio facilitador de las inversiones y generador de fuentes de empleo, radicando en su gente el mejor potencial al proporcionar mano de obra calificada a la industria química y petroquímica más importante del país, que se encuentra instalada precisamente en esta ciudad con más de 40 empresas de clase mundial, detonando así a la industria energética, metal-mecánica y de servicios, que sumada a las actividades del puerto, constituyen el polo de desarrollo más importante en el noreste del país.

 

Además, se cuenta con 18 centrales de generación eléctrica, entre las cuales se encuentran centrales de ciclo combinado y termoeléctricas.

 

Indicó que Altamira es un municipio de vanguardia y uno de los principales generadores de energía en México, aportando el 55.3 por ciento de la producción eléctrica en la entidad y el 6.7 por ciento a nivel nacional, y en el Tiempo de Todos, diariamente se trabaja para construir la grandeza y fortaleza de la ciudad y puerto de Altamira, Tamaulipas.

 

“Nos complace recibirlos y hacer patente el compromiso del ayuntamiento que orgullosamente represento para ser partícipes de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Tamaulipas para desarrollar junto a ustedes, el potencial energético de nuestra tierra y el impulso a nuevas tecnologías que beneficien el desarrollo sustentable de Altamira’’, mencionó Amparán Cruz.

 

Posteriormente, autoridades estatales y municipales, así como directivos de la API-Altamira, efectuaron un recorrido con la delegación danesa por las instalaciones del Puerto Industrial de Altamira, donde se constató la gran capacidad con la que cuenta la citada terminal para el manejo de grandes volúmenes de carga, además de las áreas para la inversión.


Conmemora Ayuntamiento de Altamira 198 aniversario

de la Consumación de la Independencia de México

 

*En ceremonia cívica con la participación de autoridades civiles, militares y navales

 

ALTAMIRA, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2019.- Honrando a los héroes que nos dieron patria y libertad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró el 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México mediante una ceremonia en la explanada del palacio municipal contando con la participación de autoridades civiles y militares.

 

El mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, recordando el episodio conocido como Abrazo de Acatempan del 10 de febrero de 1821 entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, derivando a la postre en la entrada triunfal del ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre del 1821, consumando con ello, la lucha por la independencia.

   

“Hechos en los cuales las tropas alzaron su voz y proclamaron la religión, nuestra independencia y sobre todo, la unión de los mexicanos. Que el patriotismo y la visión de todos los héroes que dieron patria, nos siga motivando para tener un mejor país, un mejor estado y una mejor ciudad; hagamos cada quien lo que nos corresponde y generemos una mejor sociedad”, puntualizó.

 

En esta ceremonia se dio lectura a una reseña histórica sobre este acontecimiento por parte de la alumna de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Alexandra Martínez Martínez; una representación escénica sobre los personajes de la consumación de la independencia de México, así como números artísticos por alumnos de la misma institución educativa.

 

En representación del comandante del 15° Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga, acudió el capitán Primero de Infantería, Isaac Ramírez Martín; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez; en representación del delegado regional de la zona sur de la Policía Estatal, Roberto Rodríguez Bautista, la sub-oficial María del Consuelo Hernández Tovar; el responsable de la Estación Tampico de la Policía Federal, Ismael Ledezma Bailón; el titular del CREDE Altamira, José Alanís Mendo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, Mario Ortiz Sánchez, así como síndicos y regidores.


Desarrolla Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca el programa Huerto Saludable

 

*Imparte pláticas y asesorías a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’

 

ALTAMIRA, TAM., 27 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de que los alumnos de nivel básico conozcan los diferentes tipos de cultivo, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca lleva a cabo el programa Huerto Saludable, mediante el cual se brinda capacitación sobre el manejo y mantenimiento en el proceso de siembra.

 

Este esquema, implementado por la citada dependencia adscrita a la Secretaría de Economía, tiene como objetivo que los estudiantes conozcan e identifiquen los diferentes tipos de cultivo y aprendan en qué consiste la creación de un huerto óptimo y los beneficios que genera a la comunidad.

 

En esta ocasión, se realizaron diversas prácticas de cultivos en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’, donde los alumnos participaron de manera entusiasta obteniendo información de los beneficios de la siembra y su aportación a la agricultura.

 

A través de estas actividades serán beneficiados un total de 765 alumnos del plantel, participando en esta práctica en particular 20 estudiantes, así como personal docente de la institución y personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

El programa Huerto Saludable también se llevará a cabo en otros planteles de nivel básico del municipio, con el objetivo de fomentar la agricultura y que los estudiantes conozcan sus beneficios.


 

"Altamira, municipio estratégico para la inversión": Alma Laura Amparán

 

*Presente la alcaldesa en la inauguración de la tienda Del Sol en Altamira, la número 100 en el país

 

ALTAMIRA, TAM, 26 SEPTIEMBRE 2019.- Generando la confianza para la llegada de más inversiones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la tienda Del Sol junto con directivos de la cadena departamental, aseverando en su intervención que Altamira es una ciudad de vanguardia y un municipio estratégico para la inversión.

 

El establecimiento Del Sol, donde se aplicó una inversión de 50 millones de pesos para su edificación, se encuentra ubicado en el Bulevar Allende, en la Zona Centro de Altamira, creando a la vez 95 empleos directos.

 

La jefa edilicia agradeció al consejo directivo de Del Sol por la confianza depositada en Altamira donde está precisamente la tienda número 100 en el país; "los recibimos con los brazos abiertos y los felicitamos por ser generadores de empleos y bienestar a las familias de un municipio que es orgullo tamaulipeco".

 

Distinguido por la operación de la industria química y petroquímica con la instalación de las plantas más importantes del país, Amparán Cruz señaló que ahora el municipio está recibiendo a empresas del rubro comercial con marcas que son líderes a nivel nacional, lo que propicia más y mejores oportunidades de trabajo para los altamirenses.

 

Muestra de ello -dijo- es la confianza de las tiendas Del Sol que apertura la sucursal número cien en la Zona Centro de nuestra ciudad.

 

Por su parte, el director general de tiendas Del Sol, Enrique Marcos Zablah manifestó que además de los proyectos de expansión de la cadena departamental, que cuenta con presencia en 55 ciudades de la república, destacan el de apoyo a la educación que ha permitido becar, gracias a los acuerdos que se tienen con universidades, a más de 1,500 colaboradores, además de propiciar puestos laborales a 85 personas con habilidades especiales a través de programas de inclusión.

 

Enfatizó sobre la importancia que para Del Sol tienen sus empleados quienes son parte de este sueño hoy hecho realidad; “Del Sol es su gente y nos da mucho gusto que nos estén acompañando colaboradores que entraron a trabajar con nosotros desde hace más de cincuenta años’’.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, José Luis Ornelas Aguilar; el gerente de la tienda Del Sol Altamira, Miguel Ponce; directivos de la compañía, personal jubilado, así como ediles altamirenses y funcionarios municipales.


Fomenta Gobierno Municipal de Altamira las buenas prácticas pesqueras

 

*Imparten pláticas alusivas a esas actividades entre alumnos de primaria del área rural

 

ALTAMIRA, TAM, 26 SEPTIEMBRE 2019.- Personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, adscrita a la Secretaría de Economía, impartió una serie de pláticas referentes a las buenas prácticas pesqueras, como parte del Programa “Vigilantes de la Pesca”.

 

Las charlas se realizaron en el ejido Providencia y Naranjos, teniendo como finalidad promover las buenas prácticas pesqueras en el sistema lagunar Champayán y Rio Tamesí, del municipio de Altamira, Tamaulipas.

 

Esta actividad consiste en impartir pláticas didácticas a 400 niños de nivel básico en 13 escuelas del sector rural, orientándolos a que les permitan identificar las acciones correctas de pesca.

 

Asimismo, se pretende sumar esfuerzos de manera coordinada entre las diferentes comunidades pesqueras y los tres niveles de gobierno con la finalidad de fortalecer la actividad pesquera y sobre todo, fomentar el respeto a la legalidad.

 

En esta ocasión en particular, se impartieron las pláticas a 29 alumnos de la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del ejido Vuelta de las Yeguas, y a 24 estudiantes de la de la Escuela Primaria “Juventino Rosas’’, del ejido Providencia y Naranjos, contando con la asistencia de personal de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Para el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es muy importante el promover este tipo de eventos, que permiten fortalecer el respeto a las buenas prácticas de pesca y la acuacultura.


Presente Alma Laura Amparán en Tercer Informe

de Gobierno de García Cabeza de Vaca

 

*Realizado en el Congreso del Estado donde jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer avances logrados en desarrollo económico sustentable, bienestar social, seguridad, salud, educación, entre otros rubros

 

ALTAMIRA, TAM., La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada al Tercer Informe de Gobierno del gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, efectuado en el Congreso del Estado, en Ciudad Victoria, donde el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer los avances logrados en desarrollo económico, bienestar social, seguridad, salud, educación, entre otros rubros.

 

Aseveró García Cabeza de Vaca que se ha avanzado de manera importante, pero que es necesario redoblar esfuerzos para que nuestra entidad siga por la ruta del progreso, tal y como lo quieren los tamaulipecos, por lo que es necesario reforzar la relación gobierno-sociedad.

 

De igual manera, hizo hincapié que la política social seguirá siendo prioridad en su ejercicio para mejorar la calidad de vida de todas las familias tamaulipecas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la labor del jefe del Ejecutivo Estatal quien con hechos y resultados demuestra el gran trabajo que realiza diariamente en favor de los tamaulipecos.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó al Congreso del Estado acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas, siendo recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, y una comitiva de la LXIII Legislatura de Tamaulipas.

 

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Democráticos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, asistió como representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudiendo también gobernadores de otras entidades, representantes de las Fuerzas Armadas, funcionarios estatales y presidentes municipales.


Reconoce Gobierno de Altamira compromiso del ITACE en su 28 aniversario

 

*Plantel que promueve el liderazgo y los valores para que los jóvenes se incorporen a las actividades laborales  

 

Coadyuvando con las instituciones que impulsan el desarrollo de los jóvenes a través de la capacitación y la enseñanza, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoció la entrega y compromiso del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) en el marco de su 28 aniversario.

 

A nombre de la presente administración municipal, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, refrendó el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán para continuar trabajando en equipo con esta institución que desde 1991 ha preparado para el mundo laboral a un total de 27 generaciones de técnicos y bachilleres.

 

“En este aniversario les reiteramos que somos un gobierno cercano a la gente, cuenten en todo momento con el respaldo de una alcaldesa que es aliada de la educación de calidad y excelencia en una ciudad que se consolida como la de mayor crecimiento y proyección en el sur del estado”, indicó.

 

Por su parte, el director del ITACE, plantel Altamira, Oscar Lacio González, resaltó el importante crecimiento de este plantel ofreciendo especialidades como: Mantenimiento a Motores de Combustión Interna, Electrónica, Electricidad, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Producción de Prendas de Vestir, Diseño y Elaboración de Muebles Finos de Madera, y Soldadura Industrial, además de contar con una especialidad única en bachillerato a nivel nacional como lo es la carrera de Mantenimiento e Instalaciones Petroleras.

   

En el marco de esta festividad desarrollada en las instalaciones del ITACE Altamira, el Gobierno Municipal de Altamira entregó reconocimientos a profesores por 25 años de servicio en esta institución educativa.

 

A este acto también asistieron el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; el director de Equidad e Inclusión Social; Jorge Ernesto Hernández Escobedo; el subdirector Académico del ITACE Altamira, Luis Fernando Olvera Castaños, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Implementa Dirección de Ecología programa de Cultura Ambiental

 

*Se imparten pláticas ambientales entre el alumnado altamirense, además de erradicarse basureros clandestinos

 

ALTAMIRA, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de construir una cultura ambiental entre la población altamirense, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, programó una serie de pláticas de concientización en planteles educativos y entre la comunidad en general.

 

Esta actividad tiene como objetivo generar una cultura ambiental para alcanzar una comunidad responsable, comprometida y activa, que pueda comprender la problemática ambiental y participar en la solución.

 

La plática “Consejos para Disminuir los Residuos” se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, donde se dio a conocer a la comunidad estudiantil recomendaciones básicas para erradicar la proliferación de desechos o residuos en la vía pública.

 

Esta misma actividad se realizó en el Fraccionamiento Los Mangos para orientar a los vecinos del sector sobre la problemática que se genera al acumular basura o desechos en lugares públicos, ocasionando graves problemas de contaminación.

 

Momentos antes de la charla, se retiró un botadero clandestino localizado en ese sector por lo que se exhortó a los vecinos a no incurrir en este tipo de prácticas que provoca un daño severo al medio ambiente.

 

Para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es muy importante el continuar con este tipo de acciones de manera permanente, a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que mediante este tipo de medidas se logrará erradicar esta problemática de salud ambiental.


Pone en marcha Alma Laura Amparán programa FORTASEG 2019

 

*En beneficio de más de 3 mil alumnos de secundaria y telesecundaria, para la prevención de la violencia escolar

 

ALTAMIRA, TAM., 24 SEPTIEMBRE 2019.- En la Escuela Secundaria Técnica Número 22 de Villa Cuauhtémoc, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019), en beneficio de tres mil alumnos de secundaria y telesecundaria.

 

En este plantel, la alcaldesa realizó la entrega de manuales de capacitación para el desarrollo de habilidades psicosociales y fomento de valores, así como equipo deportivo a los representantes de las escuelas beneficiadas, refrendando el compromiso de su administración para continuar trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que prevalezca en cada salón de clases los principios y valores humanos.

 

“En la niñez y juventud de esta tierra, se encuentra la esperanza de un Altamira más próspero, seguro y moderno para todos”, aseveró.

 

Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir trabajando juntos sociedad y gobierno para que las escuelas de Altamira, sean espacios de aprendizaje, creatividad, seguridad y libres de violencia tanto al interior, como en el exterior de los planteles, ya que los niños y jóvenes deben de enfocar sus energías en el desarrollo positivo de habilidades y destrezas que les permitan ser orgullo de sus padres y orgullo de Tamaulipas.

  

“Aquí en Cuauhtémoc, quiero agradecer la confianza de cada mamá y papá, de las maestras y maestros, porque ustedes han apoyado y respaldado a una presidenta municipal que junto a su cabildo, les responde con hechos y resultados; estas acciones, son a favor del bienestar de sus familias, porque hoy, se trata de ustedes, Se Trata de Ti”, puntualizó.

 

El programa FORTASEG 2019 apoya a los municipios para fortalecer la prevención social de la violencia y delincuencia, promoviendo las escuelas como espacios seguros a través de intervenciones y estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia escolar emprendiendo acciones puntuales, tales como: conferencias, mesas de trabajo, cursos, dinámicas, y actividades lúdicas, además de incentivos individuales y grupales, motivando a los estudiantes a alejarse de los peligros que los rodean.

 

Los planteles educativos beneficiados son los siguientes: Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara”; Secundaria Técnica Número 22 “Cuauhtémoc”; Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”; Telesecundaria “Prof. Jesús Ramírez Palacios”; Telesecundaria “Juan de Villatoro”; Secundaria Técnica Número 70 “Refugio Ramírez Mata”; Telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez”; Telesecundaria “Tomás Gómez Castillo”, y la Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández”.

 

El director de Secundaria Técnica Número 22 “Cuauhtémoc”, Dionisio Luna Paz, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Shiary Aylín Gómez Chong, representante de la comunidad estudiantil, destacó las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán viene realizando para mejorar el rubro educativo.

 

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, Rosario Rodríguez García, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Asesora DIF Altamira sobre preparación de alimentos con Omega 3

 

*A madres de familia integrantes de los comités de Desayunos Escolares de los CAICs y CECUDI

 

ALTAMIRA, TAM.,, 24 SEPTIEMBRE 2019.- A efecto de resaltar la importancia de elementos como el omega 3, que ayuda a mejorar la nutrición infantil y el coeficiente intelectual, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y de la piel, personal del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con el apoyo de la coordinadora de CAICs y CECUDI, Marisela Pérez Cervantes, ofreció pláticas y demostraciones sobre la elaboración de productos a base de pescado para madres de familia de los centros de Atención Infantil Comunitario y los centros de Cuidado Diario.

 

En la pasada visita del secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha el programa Omega 3, Nutrición para Todos, en los CAICs y CECUDI de Altamira, esquema enfocado a optimizar la alimentación de niños y niñas, y a combatir la obesidad infantil.

 

Por tal motivo, se capacitó a las madres de familia que integran el Comité de Desayunos Escolares de los CAICs CRI-CRI, Nuevo Amanecer, 20 de Noviembre, Adriana González de Hernández y Creciendo con Alegría, sobre la elaboración de productos a base de pulpa de pescado como chorizo, hamburguesas, albóndigas, salpicón y cremas de zanahoria y poblana.

 

La instrucción se llevó a cabo en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED de Altamira, y posteriormente se impartirá al resto de los centros de Atención Infantil.


Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán con la formación académica de alumnos

 

*A través del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’  que se activó en la primaria “Profr. Lorenzo Sánchez Hernández’’

ALTAMIRA, TAM 23 SEPTIEMBRE 2019.- Fortaleciendo el tejido social así como los valores humanos de quienes representan las generaciones del presente y futuro de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Escuela Primaria “Profr. Lorenzo Sánchez Hernández’’, donde se impartirán talleres y pláticas informativas junto con dinámicas especiales, que coadyuvarán en la formación académica del estudiantado.

 

La jefa edilicia, quien también presidió la asamblea cívica de los lunes en ese plantel escolar, destacó en su intervención el apoyo de los maestros y padres de familia por su participación en el mejoramiento de la educación, la cual cuenta con el firme respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para seguir haciendo juntos de Altamira una ciudad de vanguardia, que con hechos y acciones de desarrollo sustentable, le responde con resultados a su gente.

 

“Nos da mucho gusto estar junto a ustedes en esta escuela primaria de la colonia Las Adelitas para activar una semana de actividades dirigidas a fortalecer el tejido social, así como los valores humanos de quienes representan a las generaciones del presente y futuro de este gran municipio que es orgullo tamaulipeco’’, expresó.

Porque Se Trata de Ti -dijo- es que cada lunes llevamos a las escuelas de nuestra hermosa ciudad, un programa que es único en el Estado: el Ciclo Municipal Educativo, donde solemnemente rendimos honores a nuestra enseña nacional así como el escudo de Tamaulipas, fortaleciendo los sentidos de identidad y pertenencia.

 

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira y enlace con la Unidad Jurídica de la SET, José Alanís Mendo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir construyendo el futuro que todos queremos para las familias tamaulipecas, añadiendo que en materia de educación “en Tamaulipas avanzamos y se siente’’.

 

La directora de la institución educativa anfitriona, Martha Patricia Pérez Martínez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Eder Alán Santiago González, representante de la comunidad estudiantil, reconoció las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz viene realizando a favor de la educación.

 

En esta ceremonia, Amparán Cruz entregó reconocimientos a las escuelas (jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias) que participaron en el programa “Prevaleciendo la Familia y Fomentando los Valores’’, además de encabezar una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, agradeciendo también la participación de la Policía Estatal en este esquema de apoyo al rubro educativo.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Paulina Hernández García; representantes de la estructura educativa y de la Asociación Municipal de Padres de Familia, así como síndicos y regidores.


Asignará Ayuntamiento de Altamira nombre representativo

al Panteón Municipal de la Zona Centro

 

* Punto aprobado en la 19 sesión ordinaria de cabildo

 

ALTAMIRA, TAM., 22 SEPTIEMBRE 2019.- En la décima novena sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad dar inicio a los trabajos necesarios para asignar un nombre representativo al Panteón Municipal de la Zona Centro.

 

Compareció en la junta concejal el coordinador de Panteones, Fermín Delgado Méndez, explicando que para elegir el nombre que distinguirá al cementerio antes mencionado, se expondrá una terna de opciones, o bien, un sondeo y/o encuesta entre la ciudadanía que acuda a ese lugar durante las festividades del Día de Muertos.

 

Lo anterior, también facilitaría la realización de diferentes trámites, entre ellos el administrativo, tratándose de servicios funerarios foráneos sobretodo, además de identificar con mayor facilidad al camposanto.

 

En otro punto de la sesión de cabildo, se presentó el informe de la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Altamira, a cargo de la décimo quinto regidor Lorena Sofía Esteves Hernández, detallando las actividades comprendidas en la comisión que preside, del 18 de octubre del 2018 al 16 de septiembre del año en curso.

 

En su intervención, la edil destacó la integración de la Comisión Municipal de Derechos Humanos; la realización de pláticas y conferencias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; capacitación a servidores públicos municipales sobre Derechos Humanos; la participación de esta comisión en el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti”, así como pláticas relativas a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en instituciones escolares de educación básica.


Beneficia Gobierno de Altamira a CAICs

con el programa Omega 3, Nutrición para Todos

 

*Sumando esfuerzos con la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas y el DIF Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 21 SEPTIEMBRE 2019.- Garantizando una sana alimentación a niñas y niños que permita reducir los índices de obesidad, además de mejorar el coeficiente intelectual y prevenir patologías en menores de 3 a 5 años de edad mediante una alimentación equilibrada, el Gobierno de Altamira, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, pusieron en marcha el programa Omega 3, Nutrición para Todos, en beneficio de los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs) de este municipio, en el marco del evento “Creciendo Sanos con Omega 3’’.

 

En el CAIC 20 de noviembre, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas, y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refrendó el firme compromiso del gobierno de la ciudad para trabajar diariamente a favor de la salud y mejorar la nutrición desde la niñez, como lo es  el programa “Nutrición para Todos”.

 

Detalló que con el decidido apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es posible esta segunda etapa del programa, en el cual, durante 8 meses, el municipio recibirá 5.7 toneladas de pulpa de pescado, beneficiando así la alimentación y salud de más de 4 mil 250 familias altamirenses.

 

“A partir de hoy, y gracias al apoyo de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán y a un gran equipo de trabajo, se impartirán pláticas de nutrición y se servirán 700 platillos 2 veces por semana a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y también a 2 escuelas primarias, los cuales serán monitoreados de forma permanente por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, para acompañarlos en su desarrollo físico y mental que proporciona el alimento a base de pescado, muy rico en omega 3”, puntualizó.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que el programa Nutrición para Todos es de suma importancia para el sano desarrollo de los menores inscritos en los CAICs, el cual será entregado en una primera etapa a cinco Centros de Atención Infantil Comunitario beneficiando a cientos de alumnos.

 

“Como autoridades sabemos que es de suma importancia continuar trabajando en el tema de salud para todos los habitantes, por ello este programa lo hemos extendido a lo largo y ancho del municipio para lograr ser una ciudad que combate padecimientos a base de estar mejor alimentados e informados sobre las bondades del omega 3, porque en el DIF Altamira queremos niños creciendo sanos y felices”, señaló.

 

Finalmente, el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruíz Villegas, reconoció el incansable trabajo realizado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a favor de una mejor nutrición para las familias altamirenses, representando el primer municipio de Tamaulipas en implementar este importante programa, mismo que ayudará a reducir los índices de obesidad infantil y a mejor la alimentación de cientos de niños y niñas en edad de preescolar.

 

A este acto también asistieron los secretarios de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo y Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora de guarderías CAIC y CECUDI, Marisela Pérez Cervantes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; la representante de las familias beneficiadas, Dulce Solano Orta, así como síndicos y regidores.


Fortalecen Gobierno Municipal y COMAPA Altamira seguridad laboral

 

*Presente alcaldesa Alma Laura Amparán en Primer Rally de Exhibición de Brigadas de Emergencia

 

ALTAMIRA, TAM., 20 SEPTIEMBRE 2019.- Teniendo como objetivo fortalecer rubros como la protección civil y la seguridad laboral, se llevó a cabo el Primer Rally de Exhibición de Brigadas de Emergencia, organizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en coordinación con el Gobierno de Altamira, en las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT.

 

Al evento asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez, participando en el mismo brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, y del propio organismo regulador del agua.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que las acciones relacionadas con la protección y seguridad de los altamirenses, son una constante de su gobierno donde las brigadas de emergencia resultan de vital importancia, pues implican una toma de decisiones de forma inmediata y un efectivo trabajo en equipo para responder con calidad humana a cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida de una persona en el sitio de trabajo.

 

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, estamos trabajando con firmeza y total dedicación en las áreas de Protección Civil y Seguridad Laboral; me da mucho gusto que la COMAPA Altamira realice este Primer Rally Municipal de Brigadas de Emergencia para que nuestros colaboradores se encuentren debidamente capacitados y puedan demostrar sus habilidades para responder con prontitud y eficiencia a una emergencia’’, expresó.

 

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo manifestó que uno de los objetivos del presente Gobierno Municipal es garantizar en todo momento la seguridad de los altamirenses.

 

Es por ello -dijo- que hoy nos reunimos para presenciar estas acciones que emprenden los diferentes elementos que se encargan de salvaguardar la vida de los ciudadanos en cualquier tipo de emergencia, estando preparados y entrenados especialmente para hacer frente a la situación en caso de ser necesario.

 

Brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y de la COMAPA Altamira participaron en un ejercicio de situación de emergencia por la fuga de un producto químico peligroso (gas cloro), donde pusieron en práctica los conocimientos, procedimientos y estrategias a seguir para controlarla, siendo evaluados por personal de la empresa BASF de México.

 

Al final, Amparán Cruz y Monge Castillo entregaron reconocimientos a las brigadas participantes en este rally, para posteriormente efectuar un recorrido por una exposición de primeros auxilios y equipo de seguridad industrial.

 

También estuvieron presentes, el representante de Proveedora Industrial PROLIV, Jorge Alberto Barrón Garza; la representante especialista de EHS de BASF mexicana, Noelia Angélica Ocampo Soto; síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como familiares de los brigadistas participantes.


Fortalecen Gobierno Municipal y COMAPA Altamira seguridad laboral

 

*Presente alcaldesa Alma Laura Amparán en Primer Rally de Exhibición de Brigadas de Emergencia

 

ALTAMIRA, TAM., 20 SEPTIEMBRE 2019.- Teniendo como objetivo fortalecer rubros como la protección civil y la seguridad laboral, se llevó a cabo el Primer Rally de Exhibición de Brigadas de Emergencia, organizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en coordinación con el Gobierno de Altamira, en las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT.

 

Al evento asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez, participando en el mismo brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, y del propio organismo regulador del agua.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que las acciones relacionadas con la protección y seguridad de los altamirenses, son una constante de su gobierno donde las brigadas de emergencia resultan de vital importancia, pues implican una toma de decisiones de forma inmediata y un efectivo trabajo en equipo para responder con calidad humana a cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida de una persona en el sitio de trabajo.

 

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, estamos trabajando con firmeza y total dedicación en las áreas de Protección Civil y Seguridad Laboral; me da mucho gusto que la COMAPA Altamira realice este Primer Rally Municipal de Brigadas de Emergencia para que nuestros colaboradores se encuentren debidamente capacitados y puedan demostrar sus habilidades para responder con prontitud y eficiencia a una emergencia’’, expresó.

 

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo manifestó que uno de los objetivos del presente Gobierno Municipal es garantizar en todo momento la seguridad de los altamirenses.

 

Es por ello -dijo- que hoy nos reunimos para presenciar estas acciones que emprenden los diferentes elementos que se encargan de salvaguardar la vida de los ciudadanos en cualquier tipo de emergencia, estando preparados y entrenados especialmente para hacer frente a la situación en caso de ser necesario.

 

Brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y de la COMAPA Altamira participaron en un ejercicio de situación de emergencia por la fuga de un producto químico peligroso (gas cloro), donde pusieron en práctica los conocimientos, procedimientos y estrategias a seguir para controlarla, siendo evaluados por personal de la empresa BASF de México.

 

Al final, Amparán Cruz y Monge Castillo entregaron reconocimientos a las brigadas participantes en este rally, para posteriormente efectuar un recorrido por una exposición de primeros auxilios y equipo de seguridad industrial.

 

También estuvieron presentes, el representante de Proveedora Industrial PROLIV, Jorge Alberto Barrón Garza; la representante especialista de EHS de BASF mexicana, Noelia Angélica Ocampo Soto; síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como familiares de los brigadistas participantes.


Preside Alma Laura Amparán ceremonia del 33 aniversario

del Sistema Nacional de Protección Civil

 

*Evento alusivo se efectuó en el CBTis 105 donde además se realizó un simulacro de incendio

 

ALTAMIRA, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- Al presidir la ceremonia del 33 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que gracias al trabajo en equipo y a la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, en Altamira se llevan a cabo acciones y estrategias integrales para proteger a los habitantes de las zonas urbanas y rurales de este municipio que es orgullo de Tamaulipas.

 

El evento alusivo, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se efectuó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105, donde también se realizó un simulacro de incendio en el edificio administrativo del plantel para medir la reacción de respuesta de los cuerpos de auxilio y rescate, siendo evaluado este ejercicio por especialistas en seguridad de empresas del Corredor Industrial.

 

En su intervención, la jefa edilicia indicó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará laborando en unidad y con el firme compromiso de que Altamira y Tamaulipas se consoliden como un Municipio y un Estado de vanguardia, estando siempre a la altura de su gente.

 

En Altamira -dijo- trabajamos a favor del desarrollo sustentable en cada una de las secretarías que forman parte de un gobierno que escucha, atiende y responde con resultados a las demandas y requerimientos de la ciudadanía y desde el inicio de nuestra gestión, hemos formado un equipo de Protección Civil muy eficiente, capaz de responder de forma inmediata a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los altamirenses, pues una protección efectiva es aquella que cuenta con protocolos antes, durante y después de la emergencia.

 

“Hoy, gracias al trabajo en equipo, tenemos una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno y llevamos a cabo acciones y estrategias integrales para proteger las zonas urbanas y rurales de esta tierra que es orgullo tamaulipeco’’, expresó Amparán Cruz, tras reconocer la participación de hombres y mujeres que conforman las cuerpos de emergencia, arriesgando incluso su propia vida para salvar la de sus semejantes.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui destacó la importancia de la realización de simulacros para que la ciudadanía en general sepa cómo actuar ante siniestros generados por la naturaleza o algún accidente a fin de aminorar los daños que éstos puedan causar; “son un elemento previsor que permite que las personas puedan organizarse y puedan reconocer mejor las estrategias a seguir, sin perder la calma’’.

 

El jefe de Servicios Docentes del CBTis 105, Isidro Tobón García, en representación de la dirección del plantel, dijo las palabras de bienvenida, añadiendo que en este instituto educativo se han desarrollado 17 simulacros en atención a la Ley General de Protección Civil.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidente de la comisión de Protección Civil, Luz Esmeralda Moreno González; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el coordinador de Emergencias de la CONAGUA, Pablo Mota Montes; el representante de la Coordinación de la Policía Estatal en Altamira, Juan Anselmo de la Rosa, además de ediles altamirenses.


Respalda Gobierno de Alma Laura Amparán acciones a favor de la salud

 

*Firma alcaldesa convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y acta de instalación del Comité Municipal de Salud

 

ALTAMIRA, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2019.- Al refrendar el respaldo de su gobierno a las acciones en favor de la salud, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró en la toma de protesta del Comité Municipal de Salud que en Altamira se trabaja firmemente para proporcionar mejores condiciones de vida a todas las familias, consolidándolo así como un municipio de vanguardia.

 

El evento contó con la presencia de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, con quien se firmó un convenio para la conformación de la citada comisión, así como del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, y el coordinador del área de Epidemiología, Carlos Arturo Juárez del Ángel.

 

En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, Amparán Cruz invitó a los presentes a formar parte del desarrollo sustentable que hoy se vive en una ciudad que es orgullo de Tamaulipas; “en Altamira, se llevan a cabo de manera permanente un sinfín de acciones y actividades específicas a favor de la salud, con objetivo principal de proporcionarle a la ciudadanía mejores condiciones de vida’’.

 

Agradeció el respaldo de la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y de su equipo de colaboradores y profesionales en al área de la salud, para mejorar y continuar avanzando en ese rubro en beneficio de las familias altamirenses; “aquí en Altamira, seguiremos dando los resultados que espera nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que esta tierra de gente buena, se consolide como un municipio de vanguardia’’.

 

Por eso -dijo- trabajamos diariamente en equipo y mantenemos una estrecha coordinación con la secretaría de Salud en Tamaulipas, destacando las acciones con instancias estatales y federales para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud.

 

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud a quienes exhortó a trabajar en favor de la salud como carácter prioritario que contribuya a mejorar la calidad de vida de los altamirenses, firmando además el acta de instalación de la referida junta y un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y el municipio de Altamira.

 

El Comité Municipal de Salud quedó integrado de la siguiente manera: alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz (Presidenta); jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra (Secretario Técnico); secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso (Secretario); director de Comunicación Social, José Francisco Piñeiro Luna (Comunicación y Difusión); secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar (Fortalecimiento  de Participación Ciudadano); director clínica DIF, Juan Martín Compeán Ramírez (Salubridad Local); coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Luciano García López (Promoción de Salud); coordinador de Medicina Preventiva, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva (Prevención de Enfermedad); gerente general COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo (Saneamiento Básico); coordinador del área de Epidemiología, Carlos Arturo Juárez del Ángel (Morbilidad y Mortalidad); coordinador de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Berenice Janeth García García (comités locales de Salud).

 

Director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui (Prevención de Accidentes); coordinador de COEPRIS, José Roberto Leal Garza (Regulación y Verificación); directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuentes Stiles (Nutrición); director de Salud, Abel Rojas Cortina (Enlace de Salud); secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez (Participación Social y Servicios Públicos); director del Hospital General de Altamira, José Manuel Sierra Castillo (Atención Médica segundo nivel); director de Ecología y Medio Ambiente (Medio Ambiente); coordinadora de Salud Reproductiva, María de Jesús González Rodríguez (Salud Maternal); enlace CREDE Altamira con  Unidad Ejecutiva de SET, José Alanís Mendo (Salud Escolar), y director de Tránsito, Jesús Emanuel Antonio Corbeira Uresti (Seguridad y Vialidad).


Fortalece DIF Altamira aprendizaje de niños y niñas

 

*Entrega Alma Laura Hernández Amparán mobiliario y material didáctico a Centros de Atención Infantil Comunitario y al Centro de Cuidado Diario

 

cd. madero, tam., 18 septiembre 2019.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo la política de asistencia social en los 16 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), así como en el Centro de Cuidado Diario (CECUDI), el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Altamira entregaron mobiliario y material didáctico a fin de reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega del mobiliario para los CAICs, mediante el cual, los alumnos de nivel preescolar podrán aprender y desarrollarse en espacios dignos y funcionales.

 

“Con este material y gracias al apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, nuestras maestras de los CAICs, contarán con instrumentos para estimular el desarrollo de nuestros menores”, expresó.

 

Estos apoyos fueron destinados a un total de 16 CAICs beneficiando a 555 alumnos de jardines de niños y 32 alumnos del Centro de Cuidado Diario.

 

A este acto, desarrollado en las instalaciones del MECED frente a la Laguna de Champayán, también asistieron la coordinadora de CAICs, CECUDI y Guarderías, Maricela Pérez Cervantes; la jefa de Programas Institucionales, Laura Castillo Medina, así como maestras y alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitario y del Centro de Cuidado Diario.


Llegará a Altamira el Doctor Vagón

 

*Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reunión con gerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México Transportes, Jorge Peralta, y el gerente médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes

 

ALTAMIRA, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2019.- El fortalecimiento de las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con empresas como FERROMEX, está propiciando el desarrollo de grandes acciones de beneficio colectivo en favor de la población altamirense.

 

En ese sentido y haciendo sinergia con la compañía FERROMEX, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, llegará a Altamira el Doctor Vagón para brindar atención médica a la población que lo requiera.

 

La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al gerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México Transportes (FERROMEX), Jorge Peralta Sánchez, y al gerente médico de Doctor Vagón, Ricardo Reyes Díaz, para afinar detalles al respecto.

 

El Doctor Vagón, el llamado “Tren de la Salud”, de la Fundación Grupo México, estará en Altamira del 1 al 4 de octubre del año en curso para otorgar atención y servicios médicos gratuitos como: consulta médica en general, oftalmología, dermatología, optometría, rehabilitación física, entre otros, a las personas que así lo necesiten.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán reconoció la responsabilidad y el compromiso social del Grupo México para promover y ampliar los alcances de un programa que favorece el acceso a los servicios de salud para los grupos sociales de mayor vulnerabilidad, con lo que se refuerzan los lazos de colaboración entre esta empresa y el gobierno de la ciudad a fin de brindar mayores beneficios a la ciudadanía.

 

Gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, aunado al fortalecimiento de las relaciones institucionales con compañías de gran prestigio que operan en este municipio, la presente administración municipal gestiona importantes beneficios para todos los altamirenses.


Efectúan labores de limpieza

y mantenimiento de áreas verdes

de la zona rural

 

*Trabajos se desarrollaron en diferentes puntos de Estación Colonia, Tres Marías y ejido Buenos Aires


ALTAMIRA, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de mantener en buen estado las principales vialidades, el alumbrado público y la plaza principal de Estación Colonia, por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó una jornada de trabajo en ese lugar.

 

Esta jornada se efectuó durante tres días consistiendo en el barrido de calles, limpieza de áreas verdes y de la plaza pública, así como la limpieza de vialidades en Tres Marías, rehabilitando también el salón de actos del ejido Buenos Aires, procediendo a reforestar el área verde de este recinto.

 

Adicionalmente, se pintaron guarniciones y líneas de vialidad en las principales calles, además de cubrir al cien por ciento el alumbrado público.

 

En esta actividad participó personal de Servicios Públicos de las coordinaciones de Parques y Jardines, recolección de basura, personal de la dirección de Ingeniería Vial, así como de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, beneficiando a cerca de seis mil habitantes de estación Colonia, Tres Marías y del ejido Buenos Aires, quienes contarán con áreas de esparcimiento en mejores condiciones para sus familias.

 

A través de este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, traslada beneficios a los habitantes de la zona rural, mejorando sus condiciones de vida.


Preside Alma Laura Amparán desfile cívico-militar

del 209 aniversario del inicio de independencia

 

*Se contó con la participación de efectivos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, charros y alumnos de planteles escolares

 

ALTAMIRA, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2019.- En el marco de las festividades del 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia, efectivos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, así como elementos de Protección Civil, Bomberos, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, charros y alumnos de diferentes planteles educativos, participaron en el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, evento que fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

La jefa edilicia estuvo acompañada en el presídium por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel Joel Vega Gasga; el representante de la Primera Zona Naval, jefe de Estado Mayor Rubicel Venebra; el coordinador regional de la Guardia Nacional, oficial José Manuel Ávila Arano; el encargado de despacho de la Coordinación Municipal de la Policía Estatal, policía “A’’ Diego de Jesús Hernández Narciso, además de autoridades educativas, secretarios y directores municipales, y ediles de la comuna.

 

El desfile, compuesto por cinco bloques, marchó por la calle Hidalgo hasta llegar a la calle Quintero para pasar por el edificio del Palacio Municipal de Gobierno y saludar a las autoridades del presídium, siendo presenciado de manera entusiasta por cientos de altamirenses que se dieron cita a lo largo del recorrido.

 

Participaron en esta ocasión, personal del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional y efectivos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, con elementos, unidades, armamento y equipo, además de alumnos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y de las escuelas secundarias técnicas 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’, 70 “Refugio Ramírez Mata’’, 55 “Expropiación Petrolera’’, 87 “Independencia de México’’, General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’.

 

Estudiantes del Colegio Militarizado “Juan Escutia’’, COBAT 13, Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira, CBTis 105, Extensión COBAT 13 “León F. Gual’’ y de la Preparatoria de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira.

 

La Asociación de Charros “La Ganadera’’ y cabalgantes de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA) y de “Los Compadres’’, cerraron este desfile cívico-militar cuyo parte de novedades reveló la intervención de un total 2,259 elementos y 52 jinetes.


Siembra de ajonjolí, alternativa para productores altamirenses ante sequía

 

*Gobierno Municipal invita a los agricultores de Altamira a optar por la siembra de esta semilla resistente al estiaje

 

ALTAMIRA, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2019.- Ante la sequía registrada en el presente año que ha afectado de manera considerable a los productores del campo altamirense, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja para ofrecer alternativas de cultivo que resulten viables económicamente, adicionales a las ya existentes para este sector, recomendando a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, optar por la siembra de ajonjolí.

 

La semilla de ajonjolí es una especie resistente a la sequía con buen desempeño en suelos delgados por lo que representa una gran alternativa de cultivo para los suelos de esta región.

 

En los años recientes la demanda de grano de ajonjolí ha mantenido y alcanzando excelentes precios en el mercado registrando una comercialización importante.

 

En México, la semilla de ajonjolí de mayor demanda es la de color blanco o crema, ya que se utiliza principalmente en la elaboración de dulces tradicionales, industria panificadora y productos alimenticios, empleándose también como ingrediente en la elaboración de platillos típicos y consumo directo como semilla descuticulizada.

 

El inminente cambio climático que impera en el mundo, el desequilibrio en los precios de los granos y los altos costos de operación, convierten que el cultivo de ajonjolí, sea una opción viable.

  

Cabe señalar que en la actualidad en el campo altamirense solo existen tres productores de ajonjolí con un total de 490 hectáreas.

 

Es importante mencionar que Altamira, gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán, es el primer municipio de Tamaulipas en contar con una oficina de Gestión de Proyectos, mediante la cual, a través de la Secretaría de Economía, brinda orientación, información y asesoría para participar en programas de apoyos federales y estatales en áreas como Desarrollo Rural, Turismo, Ganadería, Pesca, Desarrollo Económico y Energía.

 

De esta manera, el Gobierno de Altamira enfoca sus esfuerzos y se ocupa por brindar más y mejores alternativas a los productores del campo, impulsando además el desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas. 


Enaltece Alma Laura Amparán a los héroes que nos dieron patria y libertad

 

*En el marco de la ceremonia del 209 aniversario del “grito’’ de independencia a la que acudieron más de 10 mil altamirenses; en Villa Cuauhtémoc también hubo evento cívico

 

ALTAMIRA, TAM., 15 SEPTIEMBRRE 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, enalteció junto con miles de altamirenses a los héroes que nos dieron patria y libertad durante la solemne ceremonia del 209 aniversario del inicio de la independencia de nuestro país, en el marco de una auténtica fiesta mexicana que se vivió la noche de este domingo 15 de septiembre.

 

Luego de recibir a nuestra enseña nacional de manos de la escolta del Quinceavo Batallón de Infantería, la jefa de la comuna, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como de representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional; Policía Federal; Policía Estatal, y de síndicos y regidores, salió en punto de las 23:00 horas al balcón principal del Palacio Municipal de Gobierno.

 

“¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Guerrero; vivan Galeana y Matamoros, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guadalupe Victoria, vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!, ¡viva la independencia nacional!.... ¡Viva Altamira!... ¡Viva Tamaulipas!... ¡Viva México!.... ¡Viva México!.... ¡Viva México!’’, gritó Amparán Cruz, luego de tañer la campana del inmueble para exaltar a los héroes que iniciaron el movimiento de independencia, al tiempo que ondeaba la bandera nacional.

 

Los poco más de diez mil altamirenses congregados en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno y en la plaza Constitución, contagiados por el fervor patrio, respondieron con estruendosas vivas para también aclamar a los independentistas nacionales, mientras el cielo era iluminado por un espectacular mosaico multicolor de pirotecnia que enmarcó una noche donde todos los asistentes compartieron el orgullo de la mexicanidad.

 

Antes de la ceremonia, se desarrolló un amplio programa artístico y cultural en el que participaron diferentes conjuntos musicales que interpretaron temas vernáculos, además de un ballet folklórico.

 

Posterior al tradicional acto protocolario, tuvo lugar una verbena popular para cerrar con broche de oro con la presentación estelar del actor y cantante Pablo Montero que deleitó con sus éxitos a los miles de asistentes a estos festejos patrios.

 

"GRITO" EN VILLA CUAUHTÉMOC

Cabe señalar que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz también vitoreó a los héroes nacionales con el “grito’’ de independencia en Villa Cuauhtémoc, donde estuvo acompañada del subdelegado de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como de los integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, acudiendo al evento alrededor de 1,500 personas de esta localidad y de comunidades rurales cercanas.

 

En la plaza principal de ese lugar se llevó a cabo una verbena popular, además de un concurso de traje típico mexicano y un festival artístico con la participación de alumnos de instituciones educativas de Villa Cuauhtémoc.


Presente Alma Laura Amparán en abanderamiento de draga “Ana Laura’’

 

*En donde se proyecta la construcción por parte del grupo DPH de la terminal de hidrocarburos Avant Energy

 

ALTAMIRA, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- Como muestra de un gobierno facilitador de las inversiones que impulsan el desarrollo económico  de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento de la draga “Ana Laura”, en la terminal marítima Pissa del Puerto Industrial de Altamira.

 

Con la presencia de la directora general de puertos, Claudia Sánchez Porras; el comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el director de Grupo DPH, Jorge Fernández Wilburn; el capitán del Puerto de Altamira, Gamaliel Reyes Ramírez; el comisionado general de la Zona Fronteriza, Pedro Romero Torres Torija; el representante de la API Altamira, Juan Manuel Latapí Díaz, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, la alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el total respaldo de su administración a las empresas tanto nacionales como extranjeras para que continúen confiando en esta ciudad para el emprendimiento de sus proyectos.

 

El abanderamiento de la draga “Ana Laura” -marca Ellicot modelo 2019, y una eslora de 20.7 metros- forma parte del plan de construcción de la terminal de hidrocarburos Avant Energy por parte de Grupo DPH, significando uno de los proyectos e inversiones más importantes de esta empresa en sus 30 años de historia en Altamira, que generará más de 6 mil empleos en la zona.

 

Mediante este acto se ratifica la confianza de la iniciativa privada por invertir en Altamira que así se posiciona como un municipio de vanguardia, trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.


Promueve COMAPA Altamira el cuidado del medio ambiente

 

 *Al impartir a empleados de la empresa Tecnofluidos del Golfo la plática “Uso y Cuidado del Agua”

 

ALTAMIRA, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- En el marco de la Segunda Semana de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, el departamento de Cultura del Agua de la COMAPA Altamira, a cargo de la coordinadora de Vinculación Social, Deysi Penélope Mejorada Chávez, impartió una plática a colaboradores de la empresa Tecnofluidos del Golfo, S.A. de C.V; con el fin de reforzar los conocimientos necesarios al personal sobre temas ambientales.

 

En las instalaciones de la empresa antes mencionada, un total de 35 empleados de las áreas administrativa y operativa, recibieron la plática denominada “Uso y Cuidado del Agua”, creando conciencia sobre la preservación del vital líquido.

 

A través de la Segunda Semana de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, COMAPA Altamira promueve acciones entre los colaboradores de las diferentes empresas e instituciones, a favor de la protección del medio ambiente y un desarrollo sustentable.

 

Es así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira mantiene un compromiso con la sociedad en general fomentando programas y acciones que elevan la calidad de vida de los ciudadanos respetando nuestro entorno ecológico.