Elevan calidad educativa con certificación de maestras de CAIC

 

*Entrega presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, certificados a siete maestras

 

ALTAMIRA, TAM., 28 AGOSTO 2019.- El Sistema DIF Altamira demuestra una vez más que la educación de calidad que imparte a niños y niñas en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) está certificada y garantizada para brindar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje; ejemplo de lo anterior, es la certificación de siete maestras de esas unidades por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

Judith Hernández Hernández, Dulce Clemencia Clemente García, Esthepany del Carmen Herrera Vicencio, Yuridiana Janeth Martínez Camacho, Abigail Guzmán González, Verónica Castro Hernández y Blanca Itzel Ruiz Martínez, son las maestras certificadas.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de los títulos emitidos por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales a las profesoras del CAIC, quienes tras un proceso de evaluación, se les otorgó el importante documento.

 

“En los CAIC de la gran familia DIF brindamos protección y formación integral a niños de 3 años a 5 años 11 meses de edad, a través de acciones educativas y asistenciales que contribuyen a su desarrollo; es por ello que al contar con dicha certificación se elevan los estándares educativos y la responsabilidad asumida por nuestras maestras al impartir conocimientos avalados por CONOCER y me enorgullece tenerlas con nosotros porque su compromiso forma parte del Sistema DIF: contribuir a forjar mejores personas”, expresó.

 

La certificación es derivada del proceso de Estándar de Competencia EC0435 “Prestación de Servicios para la Atención  y Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas y Niños en los Centros de Atención Infantil.


Inaugura Alma Laura Amparán Primera Feria de Empleo para Jóvenes Altamira 2019

 

*Haciendo sinergia con los gobiernos estatal y federal, así como el sector empresarial, en beneficio de la juventud altamirense

 

ALTAMIRA, TAM., 28 AGOSTO 2019.- Como muestra del trabajo realizado por el Gobierno Municipal de Altamira para lograr mayores oportunidades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, y el encargado de despacho de la oficina de representación territorial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Iván Karim Rocha Picazo, así como autoridades estatales y representantes del sector empresarial, inauguró la Primera Feria de Empleo para Jóvenes Altamira 2019.

 

En el salón del SUTRA, un total de 65 empresas ofrecieron alrededor de 1000 empleos estables, con sueldos competitivos y con todas las prestaciones de ley en las áreas de comercio, servicios y profesional, además de oportunidades para operadores y técnicos de diferentes giros.

 

Amparán Cruz indicó que a través de acciones como ésta, Altamira nuevamente se posiciona como un municipio de vanguardia, reuniendo a decenas de empresas que brindan a jóvenes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, significando en muchos de los casos su primera oportunidad de trabajo. 

 

De igual manera, reafirmó el firme compromiso del gobierno de la ciudad para continuar trabajando en equipo con el estado, federación y la iniciática privada, impulsando el desarrollo de Altamira y de sus habitantes.

 

“Junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estamos haciendo posible que las inversiones y los sectores productivos, crean en una ciudad y en un Estado que genera acciones con desarrollo sustentable a favor de su gente. Hoy por hoy Altamira es el municipio que genera 8 de cada 10 nuevos empleos en la zona sur de Tamaulipas”, puntualizó.

 

La jefa edilicia aseguró que Altamira es tierra de oportunidades, y con la confianza de estas empresas, “seguiremos siendo un municipio de orgullo tamaulipeco”.

 

Por su parte, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez señaló que cumpliendo con la encomienda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esta dependencia pone especial atención a los jóvenes mediante acciones que facilitan la posibilidad de obtener un empleo.

 

“Gracias a las acciones realizadas por nuestro gobernador es que hoy Tamaulipas es referente nacional en la creación de fuentes de empleo, logrando el índice de desempleo más bajo en los últimos catorce años”, expresó.

 

Con motivo de su onomástico, las autoridades y organizadores de este acto dedicaron las tradicionales mañanitas así como un pastel a la primera autoridad de la ciudad.

 

También se contó con la presencia del subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza; la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith; el encargado de despacho del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Pablo David Castro Camargo; la diputada local electa, Karla Mar Loredo; en representación del sector empresarial, Marlene Rangel Pastrana, y como beneficiaria, Gloria Dalila Barrera del Ángel, además de síndicos y regidores.


Celebran Gobierno de Altamira

y Sistema DIF el Día del Adulto Mayor

 

*Asisten al festejo integrantes de los 127 clubes de abuelitos que reciben importantes beneficios dentro del programa Adulto Activo.

 

ALTAMIRA, TAM., 27 AGOSTO 2019.- Reconociendo sus enseñanzas, experiencias y ejemplos, pero sobre todo sus deseos de seguir adelante y ser partícipes en la construcción de un mejor Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, festejaron con ameno convivio el Día del Abuelito en honor a los integrantes de los 127 clubes del Adulto Mayor.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán felicitó a los cientos de adultos mayores que se dieron cita a esta celebración, entregándoles a cada uno de ellos un bonito presente.

 

"Hoy es un hermoso día pues celebramos a quienes nos enseñan y comparten diariamente grandes momentos e historias y de quienes hemos aprendido los valores que edifican nuestra vida. Es por eso que en esta ocasión los festejamos con alegría por ser un verdadero ejemplo a seguir", mencionó.

 

Un abuelito -dijo- es un gran tesoro en la familia y en esta tierra que es orgullo tamaulipeco, todos los valoramos pues su trayectoria de vida representa un gran legado. A cada uno de ustedes, muchas gracias por existir.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán reiteró su compromiso de continuar, junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, llevando beneficios a la población adulta mayor altamirense, además de servir a quienes más lo necesitan.

 

"Mi total admiración es para ustedes, por seguir siendo esas personas que nos llenan de vitalidad, entusiasmo, pero sobre todo, de energía, misma con la que seguiremos trabajando por todos ustedes para verlos bien en un municipio fortalecido", expresó.

 

En este festejo, Amparán Cruz y Hernández Amparán coronaron como Reina de Reinas del Adulto Mayor de Altamira a la reina del club "Hilitos de Plata", del ejido Mariano Matamoros.

 

También estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF, Ana Lucero de la Fuente Stiles; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla; el subdirector del DIF Altamira, Rogelio Contreras Aguilar, así como síndicos y regidores.


Entregan DIF Altamira y POSCO México aparatos funcionales

 

*Estrechan vínculos para seguir apoyando a personas con alguna discapacidad, a quienes beneficiaron con sillas de ruedas

 

ALTAMIRA, TAM., 27 AGOSTO 2019.- Proporcionar aparatos funcionales como sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad que les permita una mejor movilidad e inclusión social, es un trabajo que realiza el Sistema DIF Altamira día con día, acciones que también se refuerzan estrechando lazos de colaboración con la iniciativa privada, como es el caso de POSCO México que da su respaldo total a la labor del voluntariado.

 

En la palapa en la Laguna de Champayán se efectuó nueva entrega de sillas de ruedas, 22 en total a igual número de personas en situación de vulnerabilidad, las cuales fueron donadas por la empresa coreana POSCO al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

“En el DIF Altamira trabajamos de la mano con empresas socialmente responsables en beneficio de la de la ciudadanía altamirense; hoy las personas favorecidas se van con un peso menos, con un aparato que realmente les va a servir para volver a tener movilidad en sus labores diarias, que les facilitará su ir y venir del día a día. Sin lugar a dudas, el trabajo en equipo se ve más por parte de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, al beneficiar a la sociedad más vulnerable, sirviendo con el cariño de siempre”, indicó la directora del organismo, Ana de la Fuente Stiles, quien encabezó el evento en representación de la presidenta del sistema.

 

Por su parte, el subdirector de Posco México, Kimun Jung, agradeció al Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y al DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, la oportunidad de tener un mayor contacto y participación en la comunidad.

 

“Nuestra misión es apoyar a cada una de las personas que necesiten aparatos funcionales, muchas gracias por permitirnos ayudarlos”, añadió.

 

A nombre de los beneficiados, la señora San Juana Arteaga Garcés agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y a la compañía POSCO, el esfuerzo conjunto que realizan para apoyar a quienes realmente lo necesitan.

 

Es así como el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Altamira ejercen acciones en beneficio de los más desprotegidos, implementando una cultura de inclusión social y entregando apoyos para el bienestar de las personas con discapacidad.


Promueve Gobierno de Altamira la generación de empleo

 

*Efectuarán el miércoles 28 de agosto la Primera Feria Regional de Empleo para Jóvenes

 

ALTAMIRA, TAM., 26 AGOSTO 2019.- Fortaleciendo la vinculación laboral para ofrecer mejores alternativas a los altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, llevará a cabo este próximo miércoles 28 de agosto la Primera Feria Regional de Empleo para Jóvenes en las instalaciones del salón del SUTRA.

 

Se contará con la participación de cincuenta empresas de Altamira y de la zona conurbada debidamente establecidas, las cuales ofertarán alrededor de 750 plazas laborales para personas de ambos sexos, con salarios que van desde los 3 mil 080 pesos hasta los 17 mil 500 pesos mensuales.

 

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara Ramos, y el coordinador del Servicio de Empleo en Altamira, Félix Joaquín Montes Galarza, informaron que los puestos laborales son en las áreas de comercio, servicios y profesional, habiendo oportunidades también para operadores, técnicos y profesionistas de diferentes giro.

 

Señalaron que las contrataciones serán para empleos estables, sueldos competitivos y con todas las prestaciones de la Ley, atendiéndose así la demanda laboral de empresas, comercios y compañías prestadoras de servicios.

 

El Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es facilitador e impulsor de la inversión, lo que permite la generación de nuevas fuentes de trabajo y desencadena en un desarrollo económico promisorio, brindando además confianza y estabilidad.

 

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, el subdirector de Desarrollo Económico, Luis Humberto Luna Barrón; la coordinadora de Capacitación y Empleo, Alma Ponce Banda, y el director de Comunicación y Tecnología de Jóvenes Tamaulipas, Ángel Covarrubias Villaverde.


Pone en marcha Alma Laura Amparán ciclo escolar 2019-2020

 

*En la extensión Estación Colonia del COBAT 13 Nueva Creación, donde además entregó paquetes de libros de texto

 

ALTAMIRA, TAM., 26 AGOSTO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en la extensión Estación Colonia del COBAT 13 Nueva Creación, donde además entregó paquetes de libros de texto gratuito a alumnos del nivel secundaria, acompañada de autoridades educativas y municipales.


La jefa edilicia, quien presidió la ceremonia de honores a la bandera, señaló en su intervención que Altamira es una tierra trabajadora que diariamente crea acciones con desarrollo sustentable en favor de la educación, donde juntos se construyen nuevos espacios para beneficiar a miles de estudiantes.


"Tal es el caso del COBAT 13 extensión Estación Colonia donde arrancamos las actividades del nuevo período escolar, un plantel que otorgará la oportunidad a cientos de jóvenes para iniciar su educación media superior sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la ciudad, pues en mi gobierno se impulsa el progreso educativo a favor de la niñez y juventud altamirense", mencionó.


Al destacar la importancia de honrar y respetar a los símbolos patrios en las ceremonias cívicas, aseveró que seguirá trabajando para dar lo mejor a cada comunidad y ejido de Altamira.
"Qué orgullo y gusto venir a Estación Colonia, el lugar que me vio nacer y crecer junto a mis padres y hermanas, un lugar que siempre llevo en mi corazón. Gracias a todos por su cariño y su confianza, les deseo que tengan un excelente inicio de ciclo escolar", expresó Amparán Cruz, quien proporcionó también material deportivo para el estudiantado de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ y del COBAT 13 extensión Estación Colonia.


Por su parte, el titular del CREDE Altamira, José Alanís Mendo indicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está apoyando fuertemente a la educación, rubro al que destina importante inversión en becas, así como en la ampliación y modernización de la infraestructura educativa en toda la entidad.

 

El secretario general de la Organización 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla manifestó que en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana se busca la convivencia armónica entre alumnos, maestros y padres de familia, contando con la previa actualización de los docentes, reconociendo también la gran labor que viene realizando en pro de la educación el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

Conforme a lo establecido en los esquemas de conservación del medio ambiente, la jefa de la comuna altamirense encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, conviviendo posteriormente con maestros, padres de familia y alumnos.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el representante del director general del COBAT, César Guerra Montalvo, Juan Linares Reyes; el coordinador de la Zona Número 7, Adalberto Vicencio Calderón; la directora del COBAT 13 de Villa Cuauhtémoc, Ana Karina Ramírez Rodríguez; la representante de la comunidad estudiantil, Danna Paola Rodríguez Uresti, así como representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia. 


Arranca Alma Laura Amparán programa “Desayuna Bien”

para el ciclo escolar 2019–2020

 

*En beneficio de más de 5 mil alumnos altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 26 AGOSTO 2019.- Con el propósito de proveer desayunos nutritivos a niñas, niños y adolescentes para que además de aprender en sus salones de clase, puedan desarrollarse de forma integral a través de una alimentación saludable y balanceada, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’ el programa “Desayuna Bien” para el ciclo escolar 2019-2020.

 

Tal esquema beneficiará y atenderá diariamente a más de 5 mil alumnos de 6 jardines de niños, 30 escuelas primarias y el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por síndicos y regidores, expresó ante el personal educativo, padres de familia y alumnos que mediante este programa el Gobierno de Altamira y el sistema DIF Municipal, brindan apoyo a estudiantes de nivel básico y medio superior, para que se mantengan siempre sanos.

 

Asimismo, reconoció el absoluto respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que los niños y jóvenes altamirenses mantengan una buena nutrición y  reciban educación de calidad. 

 

“Aquí en Altamira gracias al apoyo de la señora Mariana Gómez de García Cabezada de Vaca y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, estamos haciendo posible que seis jardines de niños, treinta escuelas primarias y el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc, puedan verse beneficiados para atender diariamente más de cinco mil alumnos, pues aquí trabajamos para ustedes”, puntualizó.

 

El programa “Desayuna Bien’’ proporciona a los estudiantes alimento caliente diariamente en los planteles escolares preparado por un comité integrado por 148 madres de familia. Cabe hacer mención que mediante este acto el gobierno de la ciudad y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hicieron entrega de kits de cocina y productos alimentarios incluyendo leche, huevo, frijol, frutas, verduras y legumbres, además de 148 mandiles, 37 arroceras, 37 vaporeras y 74 cucharones.

 

“Acciones bien enfocadas y acciones con desarrollo sustentable que beneficien a miles de familias son las que seguiremos impulsando en una tierra que vive y que brilla gracias al talento y a la grandeza de su gente. Muchas gracias a cada uno de ustedes por su confianza, por creer en un gobierno honesto y transparente”, reiteró Amparán Cruz.

 

A nombre de los padres de familia, agradeció esta acción la señora Angélica Carballo Molina, reconociendo el invaluable apoyo del gobierno altamirense, así como de los sistemas DIF estatal y municipal, por siempre estar cercanos a las necesidades de la gente.

 

También estuvieron presentes, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, José Alanís Mendo; la directora general del Sistema DIF, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa “Desayuna Bien’’ del DIF Altamira, Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, y la directora de la primaria Mártires de la Revolución, Martina Dalia Rodríguez Silva.


Concluye con éxito la Feria Altamira 2019

 

*Durante 10 días, miles de personas disfrutaron de gran variedad de atractivos y la presentación de artistas de talla nacional

 

ALTAMIRA, TAM., 26 AGOSTO 2019.- Gran variedad de atractivos y la presentación de artistas de renombre nacional, disfrutaron cientos de familias altamirenses, de la zona conurbada y del norte de Veracruz durante la Feria Altamira 2019, realizada en los terrenos de la Asociación Ganadera de este municipio del 16 al 25 de agosto.

 

La población tuvo acceso a más de 25 juegos mecánicos, 10 de ellos sin costo alguno, además de deleitarse con una rica y variada gastronomía, haciendo de esta feria un espacio para disfrutar en familia momentos de sano esparcimiento a un módico costo.

 

Además, el público disfrutó en el teatro del pueblo la presentación de artistas y grupos musicales como “Míster Chivo”; “LMT”; “Sonora Explosión pura Dinamita”; “Selva Negra”; “Tropical Panamá”; “Los Terrícolas de Freddy Fuentes”; “Arnulfo Jr; el pirata del amor”; “Los Tigrillos”; “Los Cadetes de Juan y Rogelio”,  entre otras agrupaciones, contando con gran aceptación de los asistentes.  

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, brinda a los ciudadanos acciones que contribuyen a la reconstrucción del tejido social mediante eventos artísticos de gran calidad al alcance de todos.


Gobierno de Alma Laura Amparán optimiza rubro de servicios públicos

 

*Supervisa alcaldesa funcionamiento de la barredora de recirculación de aire, entregando además botes para el depósito de basura a comerciantes y residentes del sector Miramar

 

ALTAMIRA, TAM., 25 AGOSTO 2019.- Priorizando el rubro de servicios públicos, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó el funcionamiento de la moderna barredora de recirculación de aire en la Avenida 18 de Marzo del sector Miramar, entregando además botes para el depósito de basura a comerciantes y residentes de la zona.

 

Acompañada del secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; del subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, y del delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, la jefa edilicia efectuó también labores de reforestación en el camellón central de la referida vialidad, conforme a lo establecido en los programas de mejoramiento urbano.

 

Amparán Cruz supervisó la operación de la unidad barredora, de reciente modelo, que cuenta con sistemas de aspersión de polvo que permiten al momento de ir barriendo no se levente lo generado por los residuos, vehículo que ayudará en las labores de aseo público en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en fraccionamientos.

 

Con este tipo de unidades, el municipio de Altamira está siendo pionero en la adquisición de equipos de recirculación de aire en Tamaulipas.

 

De igual manera y contribuyendo con las acciones implementadas para tener una ciudad más limpia y ordenada, la alcaldesa entregó botes para el depósito de basura a comerciantes y vecinos de la colonia Nuevo Tampico, del sector Miramar, a quienes invitó a colaborar con estas acciones de limpieza.


Continúa entrega de despensas para adultos mayores en área rural de Altamira

 

*La presidenta del DIF altamirense, Alma Laura Hernández Amparán, benefició a residentes del ejido Benito Juárez y del sector Río Tamiahua con estos apoyos

 

ALTAMIRA, TAM., 25 AGOSTO 2019.- En garantizar una sana alimentación a las personas de la tercera edad que reditúe en un bienestar saludable, ha venido trabajando el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, y prueba de ello, son las más de mil despensas que recientemente se entregaron a residentes de los ejidos Río Tamiahua y Benito Juárez.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán, proporcionó los paquetes alimentarios en el ejido Benito Juárez a beneficio de los habitantes del lugar y del sector Río Tamiahua que integran el programa Adulto Activo.

 

“Continuamos en lazona ejidal demostrando el trabajo arduo que venimos realizando en la Gran Familia DIF; los adultos mayores son parte de la historia de esta hermosa ciudad y merecen nuestro respeto y admiración. Venimos a traerles estos paquetes alimentarios, una acción más que ejecutamos para que alcancen mejores niveles de bienestar”, mencionó.

 

Más de 8 mil 300 adultos mayores, que conforman los 124 clubes de la tercera edad, han resultado favorecidos con las despensas del programa Adulto Activo.

 

Es así como el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema DIF continúa contribuyendo a elevar la calidad de vida los altamirenses, tanto de la zona urbana como del área rural, porque Se Trata de Ti.


Traslada Sistema DIF beneficios de salud a la zona rural

 

*Con la Jornada “Hombres y Mujeres por la Salud’’, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social

 

ALTAMIRA, TAM., 24 AGOSTO 2014.- Cuidando la salud de los altamirenses, especialmente de aquellos que radican en zonas alejadas de la zona urbana, el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social  y a través de la Dirección de Equidad e Inclusión Social, trasladaron la jornada “Hombres y Mujeres por la Salud” al ejido Agua de Castilla.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán, acudió a la referida comunidad junto con personal de la Dirección de Equidad e Inclusión Social para brindar los servicios del “Tianguis por la Salud”, ofreciendo además frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo.

 

“Llevar beneficios en favor de la salud a aquellos que radican en el área rural, alejados de los servicios básicos, es una de las acciones permanentes de la gran familia DIF y el Gobierno Municipal que procuramos el bienestar saludable de las familias que viven en ejidos y comunidades rurales; gracias por su confianza y gracias por permitirnos estar cerca de ustedes”, puntualizó.

 

Además, en el renglón de salud visual, se realizó la valoración oftalmológica completamente gratuita para el otorgamiento de lentes a quienes así lo necesiten a precios accesibles. 

 

De igual manera, se ofrecieron a hombres, mujeres, niños, niñas y población en general de la zona rural corte de cabello sin costo alguno.


Recibe DIF Altamira donación de calzado

y útiles escolares de la Facultad de Ingeniería

 

*Consistente en 1,270 artículos escolares y 104 pares de calzado que serán entregados a alumnos en condiciones de vulnerabilidad

 

ALTAMIRA, TAM., 24 AGOSTO 2019.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, refuerza sus vínculos de colaboración con las instituciones de educación superior de la zona y prueba de ello, es la importante donación de útiles escolares y calzado que realizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al organismo, los cuales serán entregados a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán recibió al jefe del Centro de Atención y Servicio a Alumnos (CASA), José Luis Martínez Navarro, así como al coordinador de Servicios Estudiantiles de la Facultado de Ingeniería, Gerardo Rocha Robles, y a alumnos de esa unidad académica quienes llevaron los artículos antes descritos con miras al ciclo escolar 2019-2020 que está por iniciar.

 

José Luis Martínez Navarro explicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Ingeniería y en coordinación con el Centro de Atención y Servicio a Alumnos, crearon el programa SUMA con el objetivo de formar estudiantes y futuros profesionistas sensibles a las necesidades de la sociedad.

 

En ese sentido y haciendo sinergia para apoyar a alumnos en situaciones de vulnerabilidad, entregaron 1,270 útiles escolares distribuidos en 165 paquetes y 104 pares de zapatos nuevos para este regreso a clases.

 

“Consideramos que sumando esfuerzos podemos contribuir con un granito de arena en la formación de los futuros profesionistas de Altamira”, precisó el funcionario de la UAT.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció el valioso donativo hecho por la Facultad de Ingeniería que será de gran valía para varios estudiantes en este regreso a clases.

 

“Me siento profundamente agradecida con el apoyo de estos útiles escolares y zapatos que serán de gran ayuda a los alumnos que en verdad lo necesitan. Con ello nos apoyan en brindar herramientas para que nuestros niños sigan estudiando sin que haya obstáculos que trunquen su desarrollo educativo”, mencionó.

 

Es así como el Sistema DIF Altamira trabaja de manera coordinada con los diferentes sectores de la sociedad para fortalecer acciones que mejoren el bienestar social de las familias altamirenses.


Traslada Sistema DIF beneficios de salud a la zona rural

 

*Con la Jornada “Hombres y Mujeres por la Salud’’, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social

 

ALTAMIRA, TAM., 24 AGOSTO 2019.- Cuidando la salud de los altamirenses, especialmente de aquellos que radican en zonas alejadas de la zona urbana, el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social  y a través de la Dirección de Equidad e Inclusión Social, trasladaron la jornada “Hombres y Mujeres por la Salud” al ejido Agua de Castilla.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán, acudió a la referida comunidad junto con personal de la Dirección de Equidad e Inclusión Social para brindar los servicios del “Tianguis por la Salud”, ofreciendo además frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo.

 

“Llevar beneficios en favor de la salud a aquellos que radican en el área rural, alejados de los servicios básicos, es una de las acciones permanentes de la gran familia DIF y el Gobierno Municipal que procuramos el bienestar saludable de las familias que viven en ejidos y comunidades rurales; gracias por su confianza y gracias por permitirnos estar cerca de ustedes”, puntualizó.

 

Además, en el renglón de salud visual, se realizó la valoración oftalmológica completamente gratuita para el otorgamiento de lentes a quienes así lo necesiten a precios accesibles. 

 

De igual manera, se ofrecieron a hombres, mujeres, niños, niñas y población en general de la zona rural corte de cabello sin costo alguno.


Marca Gobierno de Alma Laura Amparán ruta de bienestar

y transformación de Altamira

 

*Da inicio alcaldesa con trabajos de pavimentación a base de concreto de la calle Belén del Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 4, zona Monte Alto

 

ALTAMIRA, TAM., 23 AGOSTO 2019.- Mejorando el desarrollo urbano de la ciudad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio el “banderazo’’ de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Belén, entre Carmín y Palo de Rosa, del Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 4, obra que beneficiará a cientos de familias de la zona Monte Alto.

 

En la ejecución de esa obra -que incluye la reposición de la red hidrosanitaria, alumbrado público, y complementación de guarniciones y banquetas- se aplica una inversión de 4 millones 683 mil 141 pesos, comprendida en los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que su gobierno trabaja diariamente a favor del bienestar de las familias, llevando a cabo obras de calidad que mejoran la movilidad urbana, así como el acceso vehicular, creando a la vez circuitos viales que modernizan a la ciudad.

 

“En la zona de Monte Alto hemos realizado obras de pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Palo de Rosa y Carmín, y de pavimentación asfáltica de la Avenida Manantial, que favorecen a miles de altamirenses. En Altamira, los hechos y las acciones con desarrollo sustentable están a la vista de los ciudadanos, porque hoy se tata de ustedes, Se Trata de Ti’’, expresó.

 

Destacó el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para ampliar y modernizar la infraestructura urbana municipal, haciendo así de Altamira una ciudad moderna y funcional.

 

A nombre de los beneficiados, las señoras Berta Guadalupe Arvizu Orozco y Andrea Gopar Melo, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta importante obra que permitirá además mejorar la calidad de vida de las familias del sector y dar mayor plusvalía a sus propiedades.

 

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Mejora DIF Altamira salud

de la población

 

*Colaborando con el Sistema DIF Tamaulipas en la realización de valoraciones oftalmológicas a personas vulnerables  

 

ALTAMIRA, TAM., 23 AGOSTO 2019.- Optimizando la calidad de vida de la población altamirense, el Sistema DIF Municipal, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, coadyuvando con el DIF Tamaulipas, recientemente llevó a cabo una jornada de valoraciones oftalmológicas beneficiando a personas en situación vulnerable que requieren lentes graduados.

 

Esta acción, constatada por la presidenta del DIF Altamira, benefició alrededor de cien personas que fueron atendidas por médicos especializados en las instalaciones de este organismo, como parte de un procedimiento previo a una brigada de lentes que se realizará en fecha próxima por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, presidido la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a fin de garantizar mejores condiciones de salud a quien más lo necesita.

 

Es así como el Gobierno de Altamira, a través del DIF Municipal, y en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, ponen a disposición de la comunidad programas y servicios totalmente accesibles contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de salud de la población altamirense, proporcionando en cada momento una atención de calidad.


Provee DIF Altamira apoyos alimentarios a Adultos Mayores

 

*A través del programa Adulto Activo, entrega presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, despensas con productos básicos

 

ALTAMIRA, TAM., 23 AGOSTO 2019.- Promoviendo y consolidando espacios para la atención y el desarrollo de los adultos mayores, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, realizó la entrega de alrededor de 800 despensas a personas de la tercera edad de la zona rural.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acudió al ejido El Sacrificio, mejor conocido como El Chupido, donde saludó a personas de la tercera edad que reciben bimestralmente apoyos alimentarios dentro del programa Adulto Activo, reafirmando el compromiso tanto del Gobierno de Altamira, encabeza la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, así como del DIF Municipal, para continuar brindándoles diversos beneficios que permitan mejorar sus condiciones de vida.

 

“Me da mucho gusto estar aquí en esta zona muy importante de Altamira, pero sobretodo, demostrar el trabajo que venimos haciendo día con día dentro del Sistema DIF. Me llena de satisfacciones porque los adultos mayores son para nosotros muy importantes ya que son parte de la historia de Altamira y por eso venimos a traerles estos paquetes alimentarios, una acción más que ejecutamos para que alcancen mejores niveles de bienestar”, citó.

 

También recibieron despensas con productos de la canasta básica habitantes de los ejidos: José María Luis Mora (Las Margaritas), El Sacrificio, Mata del Abra y San Carlitos, apoyo que permite brindar una alimentación nutritiva en beneficio de los adultos mayores vulnerables.

 

De esta manera el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF eleva la calidad de vida de los altamirenses, tanto de la zona urbana como rural. 


Entrega Alma Laura Amparán indemnizaciones de seguro de daños por sequía atípica

 

*Acompañada del secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, beneficiando con este esquema a 577 productores locales

 

ALTAMIRA, TAM., 22 AGOSTO 2019.- Gracias a las gestiones realizadas ante las instancias estatales y federales para apoyar a los productores ganaderos locales afectados por fenómenos naturales como la sequía, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, entregó indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos SECA.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Altamira, donde 577 productores altamirenses resultaron beneficiados con ese esquema que en Tamaulipas ejerce recursos por 50 millones de pesos para ayudar a ganaderos de siete municipios de la entidad que se encuentran en tales circunstancias.

 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán destacó la sinergia que hacen los tres órdenes de gobierno para fortalecer al campo, impulsando además el desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas.

 

"En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, hoy consolidamos acciones y realidades que favorecen a los ganaderos, pues precisamente una de las fortalezas que tiene Altamira es la ganadería al contar en nuestras parcelas y praderas con más de 38 mil cabezas de ganado", mencionó.

 

Detalló que las inclemencias del clima, junto a la grave sequía que se tuvo el año pasado y en los primeros meses del 2019, llevaron a los productores ganaderos a una situación muy difícil donde se registró la pérdida de más de 150 reses.

 

La falta de lluvias -dijo- aunado al poco pasto provocó para nuestros amigos del campo el tener que comprar e invertir en pacas y suplementos alimenticios, obligándolos, incluso, a sacrificar o vender su ganado a precios muy bajos.

 

"Hoy estamos aquí para darles soluciones y responderles con hechos y resultados porque unimos esfuerzos con el Gobierno Federal y contamos con el decidido apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para cumplirles con la entrega de estas indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos SECA", expresó.

 

Amparán Cruz reiteró su apoyo a los productores agropecuarios altamirenses para que sigan contribuyendo con el desarrollo de Altamira y de Tamaulipas, agradeciendo además a la Confederación Nacional Ganadera y a la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas la ayuda otorgada a los ganaderos.

 

Por su parte, el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata señaló que se vienen realizando acciones para apoyar a los productores afectados por fenómenos naturales y que este seguro de daños por sequía atípica dispone de 50 millones de pesos en ayuda a ganaderos de González, Aldama, Mante, Soto la Marina, Xicoténcatl, Llera y Altamira, haciendo hincapié que quienes estén afiliados al Padrón Ganadero pueden acceder a otros seguros.

 

También estuvieron presentes, el coordinador del Fondo de Aseguramiento, Oscar Gaytán Sifuentes; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el jefe del Distrito 162 González de la SADER, Antonio Manuel Human Adame; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Altamira, Leandro René Elizondo Tuñón, así como síndicos y regidores.


Moderniza Gobierno de Altamira sistema de semaforización en la ciudad

 

*Con el objetivo de reducir el tiempo de traslado en la Avenida de la Industria, abarcando desde el libramiento poniente hasta el bulevar Allende

 

ALTAMIRA, TAM., 22 AGOSTO 2019.- Como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Altamira, el Gobierno Municipal presentó moderno equipo de alta tecnología consistente en controladores para la sincronización de semáforos a lo largo de la Avenida de la Industria, así como en el bulevar Allende, con el objetivo reducir el tiempo de traslado en estas importantes arterias.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario Técnico, David Ulloa González, y el director de Ingeniería Vial y Movilidad Urbana Sustentable, Omar Hernández Leines, dio a conocer que ha iniciado la instalación de mencionado equipo, puntualizando que gracias a este proceso aunado a otras acciones, se disminuirá el tiempo de traslado a un 58 por ciento, equivalente de 19 a 8 minutos promedio desde el libramiento poniente al entronque con boulevard Allende.

 

“Esta es una acción muy necesaria que será de gran beneficio para las personas que todos los días se trasladan por esta arteria para realizar sus actividades diarias, la sincronización de los semáforos en la avenida de la Industria y en el boulevard Allende es un paso más hacia la modernización de nuestra ciudad. Así estamos atendiendo las necesidades que se requieren en nuestro municipio”, puntualizó.

 

Este proyecto contempla en una primera etapa la instalación de 4 controladores de alta tecnología para los semáforos, de un total de 12.

 

Cabe señalar que esta medida se implementa de acuerdo al aforo vehicular de las diferentes intersecciones basado en estudios previos de movilidad vial, además de la sincronización de semáforos en la avenida de la Industria y boulevard Allende, estas labores incluyen la instalación de señalamientos viales preventivos y restrictivos.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en la transformación de una ciudad ordenada, sustentable, competitiva y segura, en beneficio de todos los altamirenses.


Celebra Ayuntamiento de Altamira

el Día del Bombero

 

*Con una misa de acción y ameno convivio en honor al personal de la heroica corporación

 

ALTAMIRA, TAM., 22 AGOSTO 2019.- Con una misa de acción de gracias en la iglesia Santiago Apóstol y posterior convivio en honor al personal de la heroica corporación, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, celebró el Día del Bombero

 

La presente administración municipal reconoce el valor de los bomberos altamirenses en su arriesgada labor protegiendo a la población de acontecimientos como: incendios, desastres naturales, accidentes, contingencias y cualquier situación que ponga en peligro a la ciudadanía.

 

Además de agradecer al Supremo Creador la protección diaria para el desarrollo de su trabajo, en el acto litúrgico se recordó con afecto a los elementos que fallecieron y que dejaron su legado al realizar esta loable labor: resguardar la integridad física de la comunidad cuando se presentan situaciones de riesgo.

 

Después de la misa, se ofreció ameno convivio al personal de la corporación, agradeciendo el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga, el importante apoyo que han recibido por parte del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para el desarrollo de sus actividades enfocadas a proteger la integridad y el patrimonio de los altamirenses.

 

Acompañaron a los bomberos en su día, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el secretario del Sistema DIF Altamira, Efraín Velázquez Gutiérrez. 


Conforman el Comité Municipal de Ordenamiento Territorial

y Desarrollo Urbano de Altamira

 

*En sesión de cabildo, también se declaró recinto oficial el gimnasio “Dr. Burton E. Grossman’’ del IEST para el desarrollo del Primer Informe de Gobierno

 

ALTAMIRA, TAM., 21 AGOSTO 2019.- En la décima séptima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en cumplimiento a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas, se aprobó de manera unánime la conformación del Comité Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

Tras la toma de protesta a los integrantes de este órgano se determinó como presidente del mismo a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; como suplente, a la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, y como secretario, al director de Desarrollo Urbano, Ignacio Martínez Zarate, además de contar con la participación de los miembros del cabildo que forman parte de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, así como de la comisión de Medio Ambiente.

 

De igual manera, integran este comité representantes de organizaciones no gubernamentales y representantes de instituciones de educación superior, teniendo como finalidad promover la participación de los grupos sociales en la elaboración o revisión de los planes y programas de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, y Protección al Ambiente.

 

Para ampliar y aclarar cualquier información al respecto, compareció en este tema la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna.

 

GIMNASIO DEL IEST DECLARADO RECINTO OFICIAL PARA PRIMER INFORME DE GOBIERNO 

En otro punto de la sesión, los concejales altamirenses aprobaron por unanimidad que el gimnasio “Dr. Burton E. Grossman’’ del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) sea el recinto oficial para que la presidenta municipal constitucional de Altamira, Tamaulipas, Alma Laura Amparán Cruz, rinda su Primer Informe de Gobierno, dentro del periodo 2018–2021, el próximo 3 de septiembre en punto de las 18:00 horas.


DIF Altamira beneficia a familias del área rural con filtros purificadores de agua

 

*Residentes de los ejidos El Sacrificio y José María Morelos resultaron

favorecidos con esos apoyos

 

ALTAMIRA, TAM., 21 AGOSTO 2019.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, benefició a 55 familias de la zona rural con igual número de filtros purificadores de agua teniendo como finalidad preservar la salud de la ciudadanía al consumir agua limpia y de calidad.

 

En el ejido El Sacrificio, también conocido como El Chupido, la presidenta del organismo realizó la entrega de los aparatos que son de suma importancia para los habitantes del lugar, pues ayudará en la prevención, por ejemplo, de enfermedades gastrointestinales.

 

“En la gran familia DIF estamos trabajando en un tema que nos ocupa desde que iniciamos la administración: cuidar la salud de los altamirenses; es por ello que en esta ocasión venimos hasta la zona rural para hacer la entrega de los filtros, una herramienta de suma importancia para reducir bacterias que ponen en riesgo a la población, gracias por su confianza  y gracias por permitirnos demostrarles nuestra labor al frente del Sistema DIF”, expresó Hernández Amparán.

 

Familias del ejido José María Morelos también resultaron beneficiadas con los filtros purificadores de agua, acción que fue realizada en presencia de la delegada de la comunidad El Sacrificio, Beatriz García Martínez.

 

Los filtros son marca Katadyn que purifican hasta 150 mil litros de agua cada equipo, reduciendo el 99.9 por ciento de las bacterias que podrían presentarse en el agua cruda. Además, poseen partículas de plata que retienen todas las bacterias que representan un riesgo para la población que consume el agua.

 

La cerámica Katadyn produce agua potable natural y fresca sin necesidad de usar químicos, el microfiltro Katadyn Drip cumple con las normas del sector relativas a la reducción de bacterias dañinas y parásitos, mientras que la gravilla de cuarzo de plata dentro del filtro controla la posible re-contaminación con la salida del agua.

 

Si el filtro se usa por mucho tiempo, la cerámica se puede utilizar dentro de la corriente de agua con un cepillo o una esponja; contiene una microporosidad de .002 milímetros lo cual hace que el agua que se filtre resulte con la claridad necesaria para el consumo humano.

 

Es así como el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, procura a través del Sistema DIF Altamira la salud de las familias del medio rural, brindándoles a la vez una mejor calidad de vida.


Supervisa Alma Laura Amparán construcción de Velatorio Municipal

 

*Centro funerario presenta un avance del 80 por ciento y brindará servicios integrales con costos accesibles para toda la población

 

ALTAMIRA, TAM., 21 AGOSTO 2019.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido de supervisión por las instalaciones de lo que será el Velatorio Municipal de Altamira, obra que presenta un considerable avance y que estará a disposición de toda la comunidad altamirense para atender cualquier eventualidad difícil.

 

Contará con tres capillas de velación, vestíbulo, sala principal, estacionamiento (con 21 cajones), plazoleta central, así como áreas de almacén y exhibición de ataúdes, administrativa y de servicios funerarios (con áreas de control, recepción de cuerpos, embalsamiento, cuarto séptico, vestidor-ropería, cuarto de utilería religiosa y 3 cajones de estacionamiento para carrozas).

 

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como directores municipales, síndicos y regidores de la comuna, la presidenta municipal Alma Laura Amparán supervisó los trabajos de construcción del Velatorio Municipal, los cuales presentan un avance superior al ochenta por ciento.

 

Explicó que en la edificación del lugar se destina una inversión de más de 13 millones de pesos ÿ brindará servicios funerarios integrales con costos accesibles para toda la población, pues las urgencias y los momentos difíciles nunca avisan.

 

“En Altamira nuestras acciones hablan por sí mismas y juntos, estamos construyendo obras de calidad para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, estableciendo de igual manera un desarrollo sustentable y equilibrado para construir un sólido futuro; gracias a la confianza de los altamirenses, mi gobierno trabaja diariamente a favor del bienestar de todas las familias y lo demostramos al construir obras que quiere y demanda nuestra gente’’, expresó Amparán Cruz.


Presente Alma Laura Amparán en sesión de la Junta de Gobierno de la CETAM

 

*En su carácter de representante de los municipios en el Estado ante la Comisión de Energía de Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAM., 20 AGOSTO 2019.- En su carácter de representante de los municipios en el Estado ante la Comisión de Energía de Tamaulipas, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la CETAM encabezada por el comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes, en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas del citado comité ubicado en la Torre Gubernamental de Ciudad Victoria.

 

El comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes, rindió su Informe de actividades al segundo trimestre del año en cumplimiento a las líneas de acción plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, tratándose, de igual manera, temas relacionados al desarrollo de proyectos energéticos para el Estado de Tamaulipas en los rubros de energías renovables, electricidad, hidrocarburos, entre otros.

 

Se destacó en la reunión que Tamaulipas tiene un gran potencial en la generación de energía y gracias a los proyectos de inversión que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está convirtiendo en el Estado energético por excelencia.

 

Cabe señalar que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz fue designada representante de los municipios en la entidad ante la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) en reconocimiento a la importante participación del municipio de Altamira en la producción de energía eléctrica, tanto a nivel estatal  como nacional, así como a la visión de liderazgo de su gobierno para impulsar el desarrollo del potencial energético.


Moderniza Gobierno de Altamira vialidades de la ciudad

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán supervisó la obra de pavimentación de la calle Nayarit en la colonia Ampliación Primavera

 

CD. MADERO, TAM., 19 AGOSTO 2019.- Continuando con la realización de obras que permiten la modernización y desarrollo de la ciudad, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó el avance de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Nayarit, entre 1 de Mayo y 18 de Marzo en la colonia Ampliación Primavera, del sector Miramar, donde se aplica una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos.

 

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, secretarios, directores y subdirectores municipales, fue recibida por residentes de este sector quienes agradecieron esta importante obra que logrará mayor conectividad entre las vialidades beneficiando a la comunidad en general, así como a las rutas del transporte público que por allí transitan.

 

La jefa edilicia indicó que mediante el Programa de Obra Pública 2019 se efectúan acciones en cada uno de los sectores del municipio, logrando vialidades dignas y funcionales que elevan la calidad de vida  de las familias altamirenses.

 

“Esta es una obra bien hecha como las que estamos realizando, así seguiremos avanzando por nuestra ciudad y por nuestra gente con un manejo honesto y transparente dando resultado a las necesidades de la población generando la conectividad que se requiere a través de obras duraderas y para siempre”, detalló.

 

Amparán Cruz añadió que la actual administración municipal seguirá trabajando intensamente para corresponder a la confianza brindada por la población mediante un gobierno que escucha y atiende sus principales demandas.

 

“Porque Se trata de Ti, porque se trata de Altamira, seguiremos trabajando de esta manera, quiero que sepan que estamos para servirles, siempre estaremos trabajando por nuestra ciudad y para toda su gente”, puntualizó.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna explicó que los trabajos presentan considerable avance e incluye la instalación de alumbrado público, construcción de guarniciones y banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalética y reductores de velocidad, contemplando su terminación para el próximo mes de septiembre.

 

Es así como Altamira crece y se transforma mediante un trabajando ordenado cumpliendo con las directrices marcadas por el gobernador del Estado, Francisco Gracia Cabeza de Vaca, garantizando además el bienestar de la sociedad.


Por iniciar ciclo de cursos y talleres en los CEDIF de Altamira

 

*Manualidades, Corte y Confección, Cocina, Computación y Belleza, las especialidades que se ofrecerán

 

ALTAMIRA, TAM., 18 AGOSTO 2019.- Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia capacitan a la población de Altamira en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo como fortalecer sus valores, fomentar la recreación y esparcimiento para contribuir en el desarrollo integral de la familia y es por ello que el Sistema DIF iniciará el siguiente ciclo de cursos y talleres para la población.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Alma Laura Hernández Amparán, cuenta con nueve centros en los siguientes sectores: Los Prados, Monte Alto, Serapio Venegas, Zona Centro, Tampico-Altamira, Zapata, Villa Cuauhtémoc, Sábalos y Miradores.

 

Ahí se imparten los cursos y talleres de Corte y Confección, Manualidades, Cocina, Computación y Belleza, atendiendo en lo que va del actual gobierno municipal aunado a la ardua labor del Sistema DIF, a un aproximado de 3,596 alumnos, hombres y mujeres emprendedores con el fin de mejorar su economía familiar.

 

“Elevar el desarrollo económico de las familias altamirenses es nuestro objetivo, es por ello que en el Sistema DIF implementamos acciones a fin de que hombres y mujeres puedan salir adelante, emprendiendo algún negocio, ofreciendo un servicio o productos que ellos mismos puedan elaborar, en nuestra gran familia DIF los queremos bien y es nuestra labor apoyarlos en lo que más necesiten”, aseveró Hernández Amparán.

 

En la próxima apertura del siguiente ciclo se ofrecerán en el CEDIF de la Zona Centro, ubicado en calle Quintero número 100, de las 09:00 horas a las 12:00 horas y de 14:00horas a 17:00 horas, las especialidades de Corte y Confección, Belleza, Cocina y Manualidades.

 

En el CEDIF de la colonia Emiliano Zapata, sito en calle Plan de San Luis S/N, en horario de las 09:00 horas a las 12:00 horas y de 2 a 5 de la tarde, Corte y Confección, Belleza, Manualidades.

 

El CEDIF de la colonia Serapio Venegas, que se localiza en calle Alfredo Bonfil S/N entre Josefa Ortiz de Domínguez, en el mismo horario que los anteriores centros, ofreciéndose los cursos de Corte y Confección, Belleza y Manualidades.

 

En Villa Cuauhtémoc existe un CEDIF, sito en Juana de Asbaje S/N esquina con Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se ofrece de las 09:00 horas a las 12:00 horas y de 14:00 horas a 16:00 horas, los cursos de Cocina, Manualidades, Computación y Belleza.

 

En el CEDIF de la colonia Tampico-Altamira, con dirección en Lázaro Cárdenas S/N esquina Revolución Humanista, se brindan Manualidades, Corte y Confección, Cocina y Repostería, Belleza y Manualidades.

 

Para el del sector Monte Alto también se abrirán los siguientes: talleres de Belleza, Cocina, Manualidades, Corte y Confección, Computación, el cual está ubicado en calle Paseo Noche Buena esquina con Galatea S/N Fraccionamiento Alejandro Briones.

 

En el Fraccionamiento Los Prados, su Centro de Desarrollo Integral Familiar impartirá los talleres de Belleza, Cocina, Computación, Corte y Confección y Manualidades; se encuentra en calle Real del Prado S/N.

 

Al interior de las instalaciones del MECED, frente a la palapa Laguna de Champayán, también se impartirán los cursos y talleres de Manualidades, Computación y Cocina.

 

En el CEDIF del ejido José María Luis Mora, también conocido como Las Margaritas, se tendrá el curso de Belleza los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 09:00 horas a 12:00 horas, mismo que se ubica en calle Tamaulipas S/n esquina Álvaro Obregón.

 

El CEDIF del ejido Francisco Medrano, los días martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas, se tendrán los cursos de Manualidades y Belleza.

 

El CEDIF de la colonia Los Sábalos, ubicado en calle Laguna de la Tortuga S/N, en los horarios de las 09:00 horas a 12:00 horas y de 14:00 horas a 17:00 horas, estarán disponibles las capacitaciones sobre Belleza, Manualidades, Cocina y Corte y Confección.

 

Para mayores Informes sobre los cursos y talleres, comunicarse al siguiente número telefónico (833) 162 11 54.


Beneficia Gobierno de Altamira economía familiar con Feria de Regreso a Clases 2019

 

*Se efectuó en la Zona Centro, así como en el sector Miramar y en Villa Cuauhtémoc

 

ALTAMIRA, TAM., 18 AGOSTO 2019.- Apoyando la economía familiar, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó este fin de semana la Feria de Regreso a Clases 2019 en las canchas deportivas del sector Miramar, así como en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte de Villa Cuauhtémoc, beneficiando a cientos de familias que adquirieron artículos escolares a un módico costo.

 

Comerciantes de la zona sur de Tamaulipas ofertaron diversos productos desde temprana hora, atendiendo a la ciudadanía hasta las 8 de la noche.

 

Autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, constataron esta actividad refrendando el compromiso de la presente administración a favor de la educación.

 

Gracias a esta acción impulsada por la alcaldesa Alma Laura Amparán, en coordinación con el comercio organizado, y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los padres de familia pudieron adquirir artículos como uniformes, zapatos, tenis, mochilas, cuadernos, libros,  entre otros productos de primera calidad a precios accesibles, realizándose de forma gratuita cortes de cabello y exámenes de la vista, así como la venta de lentes a bajo costo.

 

Cabe hacer mención que la Feria de Regreso a Clases 2019 tuvo su inicio oficial en la plaza Constitución (donde estuvo cuatro días), y posteriormente fue trasladada al sector Miramar (desarrollada con gran éxito) y a la Delegación Municipal de la Zona Norte del municipio, estimándose, de acuerdo a reportes de los proveedores, que alrededor de 17 mil personas acudieron a la misma.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira refrenda su compromiso para lograr el bienestar de los altamirenses a través de acciones que fortalecen la economía de la población más vulnerable.


Impulsa Gobierno de Altamira autoempleo entre mujeres

con programa Aprende y Emprende

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán visitó la exposición de artículos elaborados por alumnas que recibieron esa capacitación

 

ALTAMIRA, TAM., 18 AGOSTO 2019.- Promoviendo la capacitación sobre diversos oficios y conocimientos que impulsan el autoempleo para fortalecer la economía familiar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz visitó la exposición de de manualidades presentada en la Biblioteca Municipal “Juan S. Macías’’ como parte del programa “Aprende y Emprende’’.

 

Mediante esta dinámica coordinada por la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Equidad e Inclusión Social, las alumnas obtienen habilidades que les permiten salir adelante por sí mismas, además de acceder a una mejor calidad de vida.

 

En su intervención, la presidenta municipal indicó que el compromiso del gobierno que se honra en presidir es brindar a la población las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas.

 

“Como gobierno municipal estamos para apoyarlas, para servirles, para que salgan adelante como mujeres y como madres. Todos los días estamos trabajando y haciendo el mayor esfuerzo para que las familias accedan a una mejor calidad de vida”, puntualizó.

 

Asimismo, señaló que el gobierno de la ciudad brindará las facilidades necesarias a las alumnas que cursan estos talleres para que puedan exponer sus artículos en la plaza Constitución durante las próximas fiestas patrias, además de presentar sus productos al sector Miramar y Villa Cuauhtémoc. 

 

“Cuentan con una amiga que está para apoyarlas, para salir adelante, para brindarles las herramientas que les permitan lograr todo lo que se propongan”, expresó Amparán Cruz, quien constató la creatividad de las diademas y moños confeccionados en esta capacitación donde además se brindó asesoría para la elaboración de jabones artesanales.

 

A nombre de las beneficiadas, la señora Eva Casillas dijo las palabras de agradecimiento donde resaltó la importancia de estos programas que permiten contribuir a las participantes con la economía familiar; “gracias de verdad porque este es un mensaje tan importante para nuestras familias, porque incluso nuestros hijos nos acompañan; gracias amigos todos, todos en familia como debe de ser”. 

 

A este acto también acudieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Equidad e inclusión Social, Jorge Ernesto Hernández Escobedo; el coordinador de Equidad de Género, Saúl Serratos Sandoval, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Inaugura Alma Laura Amparán Feria Altamira 2019

 

*En los terrenos de la Asociación Ganadera de Altamira con gran variedad de atractivos y la presentación de artistas y grupos musicales de talla nacional 

 

ALTAMIRA, TAM., 16 AGOSTO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la noche de este viernes la Feria Altamira 2019 en los terrenos de la Asociación Ganadera de Altamira, donde además de ofrecerse al público asistente una gran variedad de atractivos para todos los gustos, se estarán presentando en el teatro del pueblo artistas y grupos de talla nacional como “Míster Chivo’’, que abrió la cartelera musical.

 

Acompañada de del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; del director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; de directores municipales y síndicos y regidores, la jefa edilicia invitó a la población de Altamira, así como de la zona conurbada y del norte de Veracruz, a que vengan a esta feria en la que encontrarán diversos artículos y novedades, más de 25 juegos mecánicos y una rica y variada gastronomía.

 

Indicó que su gobierno brinda a la comunidad eventos artísticos de gran calidad a un bajo costo para que pueda convivir y divertirse sanamente, fortaleciendo así el tejido social.

 

Personal de las direcciones de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Policía Estatal, efectúan un operativo de seguridad para mantener un ambiente propicio a fin de que todos los asistentes disfruten de este espacio de manera amena.

 

La cartelera artístico-musical de la Feria Altamira 2019 es la siguiente: sábado 17 de agosto, “LMT”; domingo 18, “Sonora Explosión pura Dinamita” y “Selva Negra”; lunes 19, “Show Infantil”; martes 20 de agosto, “Tropical Panamá”; miércoles 21, el elenco de “La Casa de Oscar Burgos”, jueves 22, “Los Terrícolas de Freddy Fuentes”; viernes 23, “Arnulfo Jr., el pirata del amor”; sábado 24, “Los Tigrillos”; culminando el domingo 25 con la presentación de “Los Cadetes de Juan y Rogelio”, además de un artista sorpresa    


Entrega Alma Laura Amparán uniformes a selección de Cachibol DIF Altamira

 

*Para su participación en el Torneo Estatal de esta disciplina

 

ALTAMIRA, TAM., 16 AGOSTO 2019.- Incentivando la actividad física y el sano esparcimiento entre las mujeres y hombres de la tercera edad y dentro del programa Adulto Activo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó uniformes al equipo de Cachibol DIF Altamira que participará en el Torneo Estatal de esta disciplina en su edición 2019.

 

En sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la presidenta municipal recibió a los 45 integrantes del equipo que representará al municipio en esa justa deportiva en Ciudad Madero los días 19, 20 y 21 del presente mes.

 

En su intervención, Amparán Cruz reconoció a los deportistas su entusiasmo y deseos de practicar esta actividad, poniendo en alto el nombre de Altamira en múltiples competiciones a nivel regional y estatal.

 

Asimismo, refrendó el firme compromiso de su gobierno para continuar respaldando a los deportistas mayores a través de diferentes acciones para que mantengan una buena calidad de vida.

 

“Los felicito porque ustedes son un ejemplo que nos motiva para dar cada vez más como gobierno; en mí cuentan con una amiga que está para servirles y para seguir haciendo de Altamira la mejor ciudad. Muchas felicidades, a dar cada uno lo mejor y les deseo mucho éxito”, puntualizó

  

Es así como el gobierno de la ciudad y el sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, trabajan para garantizar el desarrollo de las personas de la tercera edad brindando las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar, fomentando su desarrollo físico, psicológico y social.

 

A este acto también asistieron, la directora general del Sistema DIF, Ana Lucero de la Fuente Stiles; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedoya; el entrenador del equipo, Alfredo Valladares, y en representación de los jugadores, el señor Eleodoro Vizcaíno Toscano.


Arrancará Brigada de Lentes DIF Tamaulipas

 

*Organismo coordinará acciones con el Gobierno Municipal y el DIF Altamira para apoyar a personas vulnerables con problemas visuales

 

ALTAMIRA, TAM., 16 AGOSTO 2019.- El Sistema DIF Tamaulipas y el  Sistema DIF Altamira realizarán una intensa Brigada de Lentes, previo a dicho evento, en el organismo municipal se llevará a cabo la valoración a 100 pacientes en situación de vulnerabilidad que requieran de lentes graduados a sus necesidades visuales.

 

La campaña de valoración oftalmológica se efectuará el próximo martes 20 de agosto a las 9 de la mañana en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en calle Quintero esquina con Matamoros número 18 de la Zona Centro.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refuerza acciones para mejorar el bienestar saludable de los tamaulipecos y es por ello que en la urbe industrial se realizarán 100 valoraciones oftalmológicas.

 

Será un proceso previo a una mega jornada médico asistencial, a cargo del DIF Tamaulipas, en el municipio en fechas posteriores; a la misma acudirá personal médico del organismo exclusivamente a realizar las valoraciones oftalmológicas.

 

Las personas interesadas en recibir este valioso apoyo deben acudir a las oficinas del Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán y quien trabaja de la mano de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cuz por la salud de los altamirenses, en horario de las  09:00 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes, con los siguientes requisitos: 2 copias de la credencial de elector,  2 copias del CURP,  y 2 copias del comprobante de domicilio.

 

 

Para mayores informes, comunicarse a los números telefónicos (833) 162 16 50 y  (833)162 16 51 de las oficinas del voluntariado.


Avanza construcción del dren pluvial Villas de Altamira

 

*En beneficio de más de 6 mil habitantes de los sectores Pedrera, Villas de Altamira y Las Flores, aplicándose una inversión del Gobierno del Estado superior a 25 millones de pesos

 

ALTAMIRA, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Teniendo como propósito fundamental optimizar la red hidráulica del municipio para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de las familias, aunado a la importante gestión de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, se construye el dren pluvial Villas de Altamira, infraestructura que beneficiará a más 6 mil habitantes de los sectores La Pedrera, Villas de Altamira y las Flores.

 

En mencionada obra, a cargo del gobierno del Estado, se destina una inversión superior a 25 millones de pesos, registrando al momento un 40 por ciento de avance mediante la instalación de tubería de sección cuadrada a una profundidad de más de tres metros, así como tubería de concreto de la más alta calidad con una sección amplia para el flujo del agua.

 

Cabe hacer mención que previo al inicio de la construcción de esta magna obra, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Altamira, se reunió con funcionarios del Gobierno del Estado y de la COMAPA Altamira, así como representantes de la empresa contratista encargada de los trabajos, para planificar la adecuada realización del proyecto con el fin de evitar contratiempos a la ciudadanía durante el desarrollo del mismo.

 

De esta manera, teniendo el irrestricto apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira contará con infraestructura de primer nivel que ayudará a proteger a la población ante posibles lluvias extraordinarias.


Fortalece DIF Altamira la unión familiar

 

*A través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, se trabaja proteger y restituir sus derechos que han sido vulnerados y restringidos

 

ALTAMIRA, TAM., 15 AGOSTO 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Alma Laura Hernández Amparán,  aumenta las acciones que fortalecen los lazos familiares en esta ciudad y es por ello que la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes trabaja para proteger y restituir sus derechos que han sido vulnerados y restringidos.

 

El Sistema DIF Altamira, a través del citado departamento ofrece los siguientes trámites y  servicios: Asesorías legales, Mediación, Conciliaciones familiares, Carta Concubinato, Carta Tutela Escolar, Carta Dependencia Económica, Carta de Madre Soltera, Registro de Nacimiento de Personas Adultas Mayores, Registro de Nacimiento de Niños Mayores de 7 años,  Constancia de Inexistencia, Trámite de Actas Foráneas, Corrección de Actas de Nacimiento, Matrimonio del Estado de Tamaulipas.

 

A la fecha, se han brindado 1,767 sesiones terapéuticas a menores, hombres, mujeres y adultos mayores; 5 mil 841 asesorías jurídicas y 5 mil 078 asistencias jurídicas, y 4 mil 827 mediaciones en atenciones, audiencias, asuntos mediados, llamadas de seguimiento, convenios, trípticos, entre otros.

 

Además, 137 personas han resultado beneficiadas con la Campaña de Registro de Adultos Mayores de 60 años, y 178 parejas con la Campaña de Matrimonios Colectivos.

 

Cabe hacer mención que el ciudadano puede acudir a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes a interponer denuncias anónimas a fin de salvaguardar su integridad, para que el personal pueda tomar conocimiento e intervenir en caso de que los derechos de los menores sean vulnerados.

 

De la misma forma, en dicha dependencia se realizan los trámites para Matrimonios Colectivos, Juicio de Pensión Alimenticia, Juicio de Reglas de Convivencia, Juicio de Guarda y Custodia, Juicio de Rectificación de Acta, Juicio de Ad-perpetuam,  Informaciones, Testimoniales Judiciales.

 

El área Psicológica ofrece atención de Terapia Psicológica Individual, Terapia de Pareja Psicológica, Terapia Psicológica, Conducta Escolar y  Juicio de Nulidad de Acta.

 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra en calle Quintero con Matamoros número 18 de la Zona Centro; para mayor información, comunicarse a los números telefónicos (833) 162 16 50,  (833) 162 16 51 y (833) 162 06 00.

 

El DIF Altamira  Te Quiere Bien.


Favorable respuesta al curso

de verano del CEDIF-CECUDI

 

*Acuden 50 infantes quienes participan en actividades deportivas, artísticas y culturales

 

ALTAMIRA, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de brindar un espacio seguro a los padres y madres trabajadores durante la temporada vacacional de verano, el Sistema DIF Altamira, a través de los programas CEDIF-CECUDI, implementaron el curso de verano en el Centro de Cuidado Diario Infantil en el sector Monte Alto donde acuden 50 niños y niñas a quienes se les imparten diferentes actividades educativas y recreativas.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán informó que los niños están aprendiendo y desarrollándose en diferentes actividades deportivas, artísticas, música, computación, manualidades así como lúdicas  y culturales.

 

El curso dio inicio el 12 de agosto en las instalaciones del CECUDI, ubicado en la calle 16 de Septiembre sin número, entre las calles Moctezuma, Emiliano Zapata y Mitla, de la colonia Nuevo Lomas del Real, del sector Monte Alto, con un horario de las 08:30 horas a las 15:00 horas.

EL campamento de verano finaliza este viernes 16 de agosto, proporcionándoles también a los 50 niños asistentes, por parte del Sistema DIF Altamira, su almuerzo, colación y comida.

 

“A los niños se les dieron clases de zumba, clases de cocina en donde aprendieron la preparación de gazpachos, chocobananas, manzanas de chocolate, carlota de limón, en manualidades elaboran atrapa sueños, antifaces, decoración de plumas y platicas del buen comer; también tienen momentos de distracción con la presentación del show Alegrando Corazones”, detalló Alma Laura Hernández.

 

Con tales acciones, que cuentan con el respaldo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se refuerza el tejido social y se implementan herramientas para que los menores de edad se desarrollen en un entorno socialmente responsable.


“En Altamira impulsamos el cambio y generamos resultados’’: Alma Laura Amparán

 

*Entrega alcaldesa moderna barredora de recirculación de aire, única en Tamaulipas, para la limpieza de vialidades en la zona urbana

 

ALTAMIRA, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Realizando acciones concretas y de gran alcance que permiten optimizar el rubro de limpieza pública, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó moderna barredora, de reciente modelo, a la Secretaría de Servicios Públicos para brindar un servicio de barrido integral en las principales avenidas, calles, colonias y fraccionamientos de la zona urbana.

 

El vehículo en mención es de recirculación de aire con una capacidad de almacenamiento de 7 yardas cúbicas, cuenta con sistemas de aspersión de polvo que permiten al momento de ir barriendo no se levente lo generado por los residuos; es un equipo modelo 2019 acondicionado con tres cámaras que permite tener la visión de la cámara de reversa y dos cámaras del lado derecho, una para ver hacia el cabezal de residuo de lo que se está almacenando y dirigiendo al cabezal de succión, y otra, que permite ver todo lo que sucede en ese perfil para tener cuidado al momento de ir barriendo y evitar chocar con alguna guarnición.

 

La jefa edilicia manifestó que en Altamira se impulsa el cambio y se generan resultados a favor de la gente, trabajando y construyendo todos los días una mejor ciudad; “junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos avanzando con firmeza y en la grandeza de un mejor Tamaulipas porque Se Trata de Ti’’.

 

En ese sentido, dijo que gracias al manejo óptimo y eficiente de los recursos, se entrega moderna barredora posicionando al municipio siempre a la vanguardia por ser la única unidad de alta tecnología en Tamaulipas, la cual brindará un servicio de barrido integral a las principales vialidades de la zona urbana.

 

“En Altamira hacemos lo nuestro, contribuyendo a proveer entornos cada vez más limpios y saludables que brinden una mejor imagen a esta hermosa ciudad que es orgullo tamaulipeco. En Altamira somos una tierra de oportunidades y generamos acciones que favorecen el desarrollo sustentable, garantizando la prosperidad para las nuevas generaciones, realizando además acciones concretas y de gran alcance que permiten definir un mejor presente y proyectar un gran futuro para el crecimiento ordenado de nuestra ciudad’’, expresó.

 

Amparán Cruz aseveró que se va por el camino correcto y gracias a la confianza y respaldo de la ciudadanía, “estamos gobernando con honestidad y transparencia, atendiendo los objetivos enunciados en la Agenda 20-30 y en nuestro Plan Municipal de Desarrollo para lograr un Altamira sustentable donde se incremente el bienestar de miles de familias’’.

 

Acompañada de los secretarios de Servicios Públicos, Técnico y de Bienestar Social, Armando Olvera Pérez, David Ulloa González y Alfredo Polanco Aguilar, respectivamente, así como de ediles, funcionarios municipales y vecinos del sector Monte Alto, la jefa edilicia dio el “banderazo’’ para la operación de la barredora y del inicio de los trabajos de pinta-rayas en esta localidad.  


Colocan Alma Laura Amparán y Mariana Gómez

primera piedra del Centro de Esperanza POSCO Amigos

 

*Se destinará una inversión cercana a los 6 MDP en la edificación de esa unidad enfocada a la capacitación laboral

 

ALTAMIRA, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Haciendo sinergia con el sector empresarial y trabajando de acuerdo a las políticas públicas que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que son respaldadas en el ámbito social y humano por el Sistema DIF estatal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañó a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; al presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim, y al secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos García González, en la colocación de la primera piedra y “palada’’ del Centro de Esperanza POSCO Amigos.

 

Las instalaciones estarán ubicadas en Avenida Paseo Noche Buena, de la colonia Alejandro Briones, sector Monte Alto, donde se brindará capacitación para el autoempleo, formación para el empleo y educación continua para mejorar las capacidades laborales de los habitantes de la zona sur del Estado.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que es un orgullo para su gobierno que la empresa POSCO, líder a nivel mundial en producción de acero y generadora de empleo en la ciudad, se sume a favor de la responsabilidad social y el desarrollo sustentable para impulsar y fortalecer los espacios a favor de la capacitación para el trabajo en la región sur de Tamaulipas.

 

Asimismo, refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando y sirviendo día con día a toda la población altamirense; “en Altamira apoyamos con total firmeza la capacitación de calidad, generamos mano de obra muy calificada y somos un gobierno facilitador que colabora de la mano con los inversionistas pues estamos convencidos que solamente unidos, será posible mejorar el presente y edificar los cimientos de un futuro con más prosperidad y bienestar para todos’’.

 

Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; al presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim, y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, la confianza depositada para la construcción de ese centro de capacitación laboral en Altamira.

  

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reconoció la importante gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán para apoyar en la realización de esta obra, añadiendo que para el Gobierno del Estado y el sistema DIF es gratificante contar con empresas comprometidas con la sociedad que no solamente benefician a la población con la generación de empleos, sino que también contribuyen a la solución de problemas y a la búsqueda de bienestar, representando POSCO México un claro ejemplo de ello.

 

“Hoy somos testigos del inicio de la construcción de un espacio que transformará la vida de muchas personas y que dará una oportunidad laboral para aquellos que deseen superarse a través de la capacitación, de la formación para el autoempleo, y de la educación continua. A nombre de mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradezco a POSCO México, a su presidente, y a todos los que forman parte de esta empresa por donar la construcción de este centro que estamos seguros que beneficiará a cientos de familias”, puntualizó.

 

De igual manera, el presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim agradeció las facilidades brindadas tanto del estado como del municipio para la realización de este proyecto de responsabilidad social, el cual busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la capacitación.

 

El Centro de Esperanza POSCO Amigos se construye con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, y prestará capacitación a la comunidad con el propósito de lograr autoempleo, formación profesional, desarrollo humano, contribuyendo así al crecimiento de micros, medianas y grandes empresas.

 

A este acto también asistieron el presidente de POSCO Internacional, Kwang Yung Lee; el representante de POSCO América, Chul Min Kim; el presidente de POSCO MPPC, Tae Hyun Yoon; el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Alberto García González; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; directivos de la empresa POSCO, así como síndicos y regidores de Altamira.


Mejora Sistema DIF alimentación de altamirenses

 

*Se han proporcionado alrededor de 99 mil 900 raciones a más de 260 personas entre niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas vulnerables

 

ALTAMIRA, TAM., 12 AGOSTO 2019.- Proporcionar una comida caliente en un lugar propicio que fomente el desarrollo comunitario, impulsando a la vez la formación, participación y organización comunitaria, es uno de los principales objetivos del Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

 

En lo que va del actual gobierno municipal, aunado al trabajo voluntario del Sistema DIF Altamira, se ha distribuido un aproximado de 99 mil 900 raciones a 261 beneficiarios.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán explicó que garantizar el sano crecimiento de los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas vulnerables, es una de las acciones en las que se trabaja día con día en el organismo a su cargo.

 

Detalló que existen cinco Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en el municipio, uno de ellos se encuentra en la Zona Centro de Altamira, en las instalaciones del DIF altamirense, así como en la colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y en la granja San Pedro.

 

Además de proveer una comida caliente, mediante el citado esquema se imparten pláticas psicológicas, de nutrición, brigadas dentales, jornadas de corte de cabello, así como talleres de panadería y repostería.

 

Procurar el bienestar social y mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan, son los ejes rectores del Sistema DIF Altamira, porque el DIF Te Quiere Bien


Continúa con éxito el programa "Cumpliendo Mi Sueño"

 

*Festeja alcaldesa Alma Laura Amparán a quinceañeras en el sector Miramar

 

ALTAMIRA, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Continuando con el programa "Cumpliendo Mi Sueño", la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, fue madrina de la celebración de 15 años de un total de 27 jovencitas en el sector Miramar.

 

Este programa es implementado por la Secretaría de Bienestar Social con la finalidad de fomentar los valores y la unión familiar.

 

Al dirigirse a las jovencitas que celebraron sus 15 años, la alcaldesa Alma Laura Amparán dijo que cuentan con una amiga que estaría al pendiente de ellas para ayudarlas a cumplir sus metas e ilusiones; "ustedes representan el corazón de nuestra ciudad y un ejemplo de amor para Tamaulipas y México".

 

En nombre de las madres de las festejadas, la señora Mayra Aracely Cruz Casanova agradeció a la jefa edilicia por ser madrina de las jovencitas, ya que les permitió cumplir su sueño y apoyará la formación integral de sus hijas.

 

Por su parte, Mayra Elizabeth Izaguirre Cruz, una de las jovencitas festejadas, también agradeció a la presidenta municipal pues debido a este programa logró hacer nuevas amistades y conocer a grandes personas.

 

Las 27 damitas disfrutaron de una alegre convivencia en compañía de sus familiares y amigos, recibiendo además un regalo sorpresa y una beca económica para sus estudios.

 

También estuvieron presentes en este evento, Alfredo Polanco Aguilar, secretario de Bienestar Social; David Armando Valenzuela Barrios, director de Atención a la Juventud, y el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre.


Designa Alma Laura Amparán a nuevas directoras de Atención

a la Mujer y Cultura

 

*Julieta Portes Rodríguez, va a la Dirección de Atención a la Mujer, mientras que Diana Zamora Rodríguez será la titular de la Dirección de Cultura

 

ALTAMIRA, TAM., 10 AGOSTO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó nombramientos a nuevas funcionarias municipales para el actual periodo de gobierno 2018-2021, conminándolas a desempeñarse con honestidad, responsabilidad y vocación de servicio, para seguir haciendo de Altamira un municipio de orgullo tamaulipeco.

 

Julieta Portes Rodríguez fue designada directora de Atención a la Mujer, siendo nombrada además como subdirectora de esa dependencia, Beatriz Gómez Martínez.

 

De igual manera, la jefa edilicia designó a Diana Yuridia Zamora Rodríguez como nueva directora de Cultura.

 

Las direcciones de Atención a la Mujer y Cultura están adscritas a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, a cargo de Alfredo Polanco Aguilar.

 

La entrega de nombramientos se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia Municipal, atestiguando el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el secretario particular gubernamental, José Alberto Guzmán Rivera, y la diputada local electa, Karla María Mar Loredo.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz exhortó a las nuevas funcionarias municipales a trabajar en equipo y ejercer su cargo con total responsabilidad, honestidad, eficiencia y vocación de servicio, siempre en estricto apego a la Ley, y buscando el beneficio de la comunidad altamirense.


Impulsa Gobierno de Altamira bienestar de Adultos Mayores

 

*A través del programa Adulto Activo se fomenta el desarrollo físico, psicológico y social de este sector de la sociedad

 

ALTAMIRA, TAM., 10 AGOSTO 2019.- Representando los adultos mayores un sector prioritario para el Gobierno de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema DIF municipal, a cargo de Alma Laura Hernández Amparán, se brindan importantes apoyos a las mujeres y hombres mayores de 60 años en situación vulnerable.

 

Gracias a una administración consciente de las necesidades de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia implementa acciones tales como, entrega de despensas, credencialización INAPAM, atención médica, pláticas sobre el cuidado de la salud y autoestima, cursos de manualidades.

 

Así como los programas Vigilantes Ecológicos y Adultos en Acción, además de impulsar el deporte con la práctica delcachibol.

 

Mediante un trabajo cercano a la gente y con el firme propósito de elevar la calidad de vida de la población, se beneficia a 8 mil 325 adultos mayores con apoyos alimentarios mensualmente, mientras que 75 personas de la tercera edad forman parte del programa Adultos en Acción; 5 integran el programa Vigilantes Ecológicos, y dos mil 7 adultos mayores han tramitado su credencial INAPAM.

 

Es así como el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF trabajan para garantizar el desarrollo de los adultos mayores brindando las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar, fomentando su desarrollo físico, psicológico y social con actividades deportivas, recreativas y culturales.


Gobierno de Altamira e ITABEC

firman convenio de colaboración

 

*Alcaldesa Alma Laura Amparán y director general de la institución, Enrique Nader, unen fortalezas en beneficio de la comunidad estudiantil altamirense

 

ALTAMIRA, TAM., 9 AGOSTO 2019.- Haciendo de la Educación una de sus principales prioridades, el Gobierno de Altamira signó un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), en beneficio de la comunidad estudiantil altamirense.

 

Firmaron este importante acuerdo la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y el director general de la referida institución, Enrique Nader Nemer, realizándose el acto correspondiente en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira.

 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán refirió que a nivel municipal, ya son seis mil becas las que se están entregando de manera puntual en este ejercicio de buen gobierno, donde gracias al manejo responsable y honesto de los recursos, “hacemos posible que en la educación especial, educación primaria, secundaria, preparatoria y también en la universidad, más y más altamirenses cuenten con una beca’’.

 

Hoy -dijo- gracias al apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendamos ante ustedes el compromiso de que en Altamira y en Tamaulipas, la enseñanza de calidad y excelencia a favor de la niñez y juventud son nuestra prioridad, pues si algo nos va a sacar adelante en el futuro como municipio, estado y país, es precisamente la educación.

 

Agradeció la disposición y profesionalismo del director general del ITABEC, Eduardo Nader Nemer, y de su equipo de trabajo para llevar a cabo de manera oficial e institucional, la unión de fortalezas en beneficio de la población estudiantil de Altamira.

 

Amparán Cruz aseveró que se seguirán impulsando juntos acciones de liderazgo que contribuyan a generar un mayor bienestar de las familias altamirenses y detonen la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco.

 

Por su parte, el director general del ITABEC, Enrique Nader Nemer, manifestó que en atención a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se entablan mecanismos con el Ayuntamiento de Altamira para trabajar a favor de los niños y jóvenes a fin de que puedan acceder a algún programa de beca, donde el Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos Educativos cuenta con más de 12 esquemas de becas, manejando para ello un monto de 500 millones de pesos.

 

También estuvieron presentes, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora jurídica del ITABEC, Karla Dolores Arriaga Mercado, así como ediles altamirenses. 


Recorre Alma Laura Amparán Feria de Regreso a Clases 2019

 

*Actividad donde se ofertan artículos escolares con significativos descuentos en apoyo a la economía familiar

 

ALTAMIRA, TAM., 9 AGOSTO 2019.- Fortaleciendo la economía de las familias altamirenses, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza la Feria de Regreso a Clases 2019 en la plaza Constitución, contando con la participación de 28 oferentes del comercio organizado de la zona sur de Tamaulipas a través de la cual se ofertan artículos escolares con descuentos significativos.

 

La presidenta municipal, acompañada por el director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Enrique Jorge Nader Nemer; la encargada del Departamento de Educación y Difusión de la PROFECO en el sur de Tamaulipas, Leonor Di Constanzo Salazar; la presidenta de la CANACO Altamira, Celeste López Acosta, así como síndicos y regidores, visitó los diferentes stands, mencionando que la finalidad de esta actividad es brindar a los padres de familia la oportunidad de adquirir artículos y útiles escolares de calidad a módicos precios.

 

“Mi apoyo a la educación aquí está para que en el próximo regreso a clases los papás encuentren buenos precios y productos de buena calidad; con esto fortalecemos la economía de las familias altamirenses con precios accesibles y a la vista de todos”, puntualizó.

 

En la Feria de Regreso a Clases 2019 la ciudadanía puede encontrar uniformes, zapatos, tenis, mochilas, calcetas, camisas, blusas, cuadernos, entre otros artículos escolares, además de realizarse de manera gratuita cortes de cabello y exámenes de la vista, así como venta de lentes a bajo costo ante el próximo ciclo escolar 2019-2020.

 

 

Cabe hacer mención que el sábado 17 de agosto se efectuará esta actividad en las canchas deportivas del sector Miramar (Zona Sur), y el domingo 18 de agosto, en la explanada de 
la Delegación Municipal de la Zona Norte de Villa Cuauhtémoc, favoreciendo así a las familias de los diferentes sectores de la ciudad. 


Se transforma Altamira con obras de calidad

 

*Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó los trabajos de pavimentación de la Avenida Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAM., 8 AGOSTO 2019.- Impulsando el desarrollo de la infraestructura urbana de calidad, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Tamaulipas, entre Avenida Pedrera y calle Mercurio, de la colonia Satélite, la cual permitirá mejorar el acceso hacia el sector de La Pedrera en beneficio de más de 45 mil habitantes.

 

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa recorrió esa vialidad refrendando el firme compromiso del gobierno que representa para seguir realizando obras que eleven la calidad de vida de la población altamirense.

 

“Con hechos y resultados correspondemos a la ciudadanía esa confianza que nos dio y nos brindó; tengan la seguridad que seguiremos trabajando con la honestidad y transparencia que lo estamos haciendo de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Estamos trabajando en base a lo que el ciudadano necesita y pide”, puntualizó

 

Asimismo, señaló que en la pavimentación de este tramo de la avenida Tamaulipas se aplica una inversión por alrededor de un millón de pesos, mientras que a lo largo de su administración, se han destinado poco más de 64 millones de pesos para la realización de diversas acciones en este sector.

   

“Todos los días estamos constatando las obras que realizamos en el municipio; verificamos cómo se está trabajando, cómo se está ejecutando porque empezamos desde abajo. También en este sector hemos hecho obras por más de 64 millones de pesos que se ve reflejado en parques, pavimentaciones, obras de reencarpetado, módulos de baños, guarniciones, alumbrado y así seguiremos trabajando en cada colonia de nuestra ciudad”, expresó.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna precisó que esta obra quedará concluida en un periodo de un mes y medio donde se pavimentarán más de 503 metros cuadrados, incluyendo la construcción de guarniciones y banquetas, además de la instalación de moderno alumbrado público.

 

De esta manera, Altamira se está convirtiendo en una mejor ciudad mediante un desarrollo urbano ordenado, creando circuitos viales que permiten mayor conectividad y movilidad.


Llegan 13 mil plantas más

al vivero municipal

 

*Conforme a lo establecido en el programa “Vagón Verde’’, de la empresa FERROMEX, con la que el Gobierno de Altamira coadyuva en la protección del medio ambiente

 

ALTAMIRA, TAM., 8 AGOSTO 2019.-   En atención al esquema “Vagón Verde’’ de la compañía FERROMEX, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió otras trece mil plantas de diferentes especies que serán destinadas para labores de reforestación en áreas verdes, espacios públicos, instituciones educativas y áreas de gobierno.

 

Las plantas fueron descargadas y situadas por empleados del Ayuntamiento de Altamira en el vivero municipal, ubicado alrededor del complejo administrativo La Retama, esperándose el arribo de otras siete mil más en esta misma semana.

 

Laurel, ciprés, cumarú, níspero, tarachico, pirul, ocotillo, álamo, yuca, salix, sauce negro, sauce llorón y sauce rojo, son parte de las especies de esas plantas que permitirán mejorar el entorno ecológico del municipio de Altamira, tras el trabajo conjunto que efectúa la administración municipal, que encabeza la presidenta Alma Laura Amparán, con la iniciativa privada a fin de heredar un futuro más próspero a las siguientes generaciones.

 

Posteriormente, se programarán jornadas de reforestación en escuelas, espacios públicos, áreas verdes (plazas, parques y jardines) y áreas de gobierno, con la participación de alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en general, reforzando así la cultura de cuidado al medio ambiente entre la población altamirense. 


Firme avance en el Programa de Obra Pública de Altamira

 

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa, en el sector Monte Alto

 

ALTAMIRA, TAM., 7 AGOSTO 2019.- Acompañada de su equipo de trabajo y de ediles altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido de supervisión en la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa, entre Cuauhtémoc y Mitla, de la colonia Azteca, sector Monte Alto, la cual presenta un avance favorable, esperándose su culminación y posterior inauguración en unas semanas más.

 

La pavimentación de esa vialidad, donde se aplica una inversión superior al millón de pesos, está contemplada en el Programa Anual de Obra del 2019 y permitirá seguir conformando circuitos viales en esa zona y en todo Altamira.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó el importante trabajo que viene desarrollando su administración para ampliar y modernizar la infraestructura urbana municipal y permitir que un mayor número de familias mejoren su calidad de vida, contando siempre con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Mi compromiso es y seguirá siendo con ustedes los altamirenses, con Altamira y por eso continuaremos trabajando de esta manera, con orden y en equipo; traemos un muy completo programa de mejoramiento de vialidades para beneficiar a las diferentes colonias, sectores, ejidos y congregaciones’’, expresó.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna detalló que los trabajos de pavimentación de la calle Palo de Rosa presentan un gran avance, mismos que también incluyen labores de reposición de la red hidrosanitaria, así como la instalación de nuevo alumbrado público y topes, pintura en guarniciones, y colocación de señalética.

 

Con pancartas de respaldo a la labor efectuada por la actual administración municipal, los vecinos del sector agradecieron a la jefa edilicia la realización de esta importante obra que ayudará a facilitar el libre tránsito de personas y vehículos, dando mayor plusvalía a sus propiedades y elevando a la vez sus condiciones de vida.


Alrededor de 64 mil consultas médicas se han brindado

en clínica del DIF Altamira

 

*Salud, uno de los principales ejes rectores del Gobierno Municipal de Altamira 2018-2021

 

ALTAMIRA, TAM., 7 AGOSTO 2019.- Al ser la Salud uno de los ejes rectores prioritarios del Gobierno Municipal, el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúa brindando atención médica a la población en general a través de la clínica del organismo, donde se han proporcionado alrededor de 64 mil consultas médicas en sus distintos departamentos.

 

En la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se ofrecen los siguientes servicios: consultas médicas pediátricas, consultas a adolescentes, adultos y adultos mayores, así como de especialidad.

 

El dispensario, ubicado en la calle Quintero de la Zona Centro, también brinda las atenciones de tomas de presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos, toma de peso y talla, aplicación de inyecciones, certificados y dictámenes médicos, nebulizaciones, electrocardiogramas, consultas a beneficiarios del INSEN y a personas con discapacidad.

 

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja coordinadamente con el Sistema DIF Altamira para brindar una atención médica eficiente, favoreciendo el restablecimiento de un paciente y su rehabilitación, buscando con ello mejorar el bienestar social y saludable de los altamirenses.

 

Además, la clínica se mantiene abierta las 24 horas del día y con el servicio de Urgencias durante un horario nocturno.

 

Alrededor de 64 mil atenciones médicas se han efectuado en consultorio fijo y medicina familiar,  así como en especialistas en Otorrinolaringología, Traumatología, Pediatría, Gineco-Obstetra, Nutrición y Psicología.

 

La clínica del DIF también tiene un consultorio dental donde se han dado casi dos mil consultas odontológicas, tratamientos, campañas y brigadas dentales, realizándose además la entrega de cepillos dentales y pláticas para el cuidado de los dientes y molares.

 

La gran familia del Sistema DIF Altamira, siendo instruida por su presidenta Alma Laura Hernández Amparán, refuerza acciones porque Te Quiere Bien.


Preparan la Feria de Regreso a Clases 2019

 

*Se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en la plaza Constitución de Altamira; 17 y 18 de agosto, en el sector Miramar y Villa Cuauhtémoc, respectivamente

 

ALTAMIRA, TAM., 6 AGOSTO 2019.- El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía, realizará los días jueves 8 y viernes 9 de agosto en la plaza Constitución de la Zona Centro, en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, la "Feria de Regreso a Clases 2019" con la finalidad de beneficiar la economía de las familias altamirenses ante el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020.

 

El sábado 17 de agosto se efectuará en las canchas deportivas del sector Miramar (Zona Sur), y al día siguiente, domingo 18, en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte de Villa Cuauhtémoc, para favorecer a un mayor número de padres de familia.

 

En rueda de prensa, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien estuvo acompañado del director de Educación, José Antonio Chong Martínez; de la presidenta de la CANACO Altamira, Celeste López Acosta; la representante de los proveedores participantes, Adela Hernández Cervantes, así como de síndicos y regidores, informó que alrededor de 28 oferentes de esta zona conurbada comercializarán artículos escolares, uniformes, zapatos, tenis y mochilas a precios accesibles, realizándose de manera gratuita cortes de cabello y exámenes de la vista, además de la venta de lentes a bajo costo.

 

“Esta administración municipal está comprometida a apoyar la economía de las familias altamirenses y reiterando el compromiso de dar las facilidades necesarias a empresas locales para promover, ofertar y comercializar sus productos; el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está comprometido con la educación de Altamira porque Se Trata de Ti’’, mencionó.

 

Detalló que proveedores y autoridades harán sinergia a efecto de ofrecer a precios bajos en uniformes escolares, calzado, mochilas, cuadernos, lápices, plumas, colores y demás artículos de primera calidad que se ocuparán en este regreso a clases, apoyando así a la economía familiar.


Anuncia Gobierno Municipal

la Feria Altamira 2019

 

*Se realizará del 16 al 25 de agosto en terrenos de la Asociación Ganadera de Altamira, con la presentación de artistas de nivel nacional y gran variedad de atractivos  

 

ALTAMIRA, TAM., 6 AGOSTO 2019.- Brindando espacios que fortalecen el sano esparcimiento y la convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amprán Cruz, realizará del 16 al 25 de agosto la Feria Altamira 2019 en los terrenos de la Asociación Ganadera de Altamira, ofreciendo toda una variedad de atractivos a la comunidad con la presentación de artistas y agrupaciones musicales a nivel nacional.

 

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, indicó que bajo la encomienda de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán, en apoyo a la economía familiar, el costo de entrada será de tan solo 50 pesos, ingresando de manera gratuita los niños con una estatura menor a 1 metro con 20 centímetros.

 

“Con este tipo de acciones el gobierno municipal brinda a los ciudadanos altamirenses eventos artísticos de gran calidad a un bajo costo; están todos invitados a la Feria Altamira 2019”, expresó.

 

La Feria de Altamira estará abierta al público a partir de las 19:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar más de 25 juegos mecánicos de los cuales 10 son totalmente gratuitos para los niños.

 

Además, se contará con la siguiente cartelera artística: viernes 16 de agosto, “Mister Chivo”; sábado 17, “LMT”; domingo 18, “Sonora Explosión pura Dinamita” y “Selva Negra”; lunes 19, “Show Infantil”; martes 20 de agosto, “Tropical Panamá”; miércoles 21, el elenco de “La Casa de Oscar Burgos”, jueves 22, “Los Terrícolas de Freddy Fuentes”; viernes 23, “Arnulfo Jr., el pirata del amor”; sábado 24, “Los Tigrillos”; culminando el domingo 25 con la presentación de “Los Cadetes de Juan y Rogelio”, además de un artista sorpresa.

 

Cabe señalar que el Gobierno Municipal brindará la atención necesaria a través de las direcciones de Protección Civil y Tránsito, además de mantener coordinación con dependencias estatales, para garantizar un ambiente de seguridad a los asistentes.

 

Polanco Aguilar, recordó que aún hay espacios disponibles para la instalación de stands en la Feria de Altamira, detallando que las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 833 267 68 22, para ser atendidos por personal del área de ingresos del municipio.

 

En esta rueda de prensa desarrollada en la sala de Cabildo, también estuvieron presentes el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Antonio Corbeira Uresti, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Nombran a Alma Laura Amparán vicepresidenta

de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

 

*Le toma la protesta la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa

 

ALTAMIRA, TAM., 5 AGOSTO 2019.- Contándose con la presencia del director general de Prevención y Promoción a la Salud a nivel federal, Ricardo Cortés Alcalá, en el marco de la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, fue nombrada vicepresidenta de esa agrupación.

 

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la tomó la protesta correspondiente así como a los demás integrantes de la mesa directiva 2018-2021 de la citada red, presidida por el alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, en evento efectuado en Ciudad Victoria donde también tuvo lugar la presentación de la Guía para Autoridades Municipales en Materia de Salud Pública y Local.

 

La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud tiene como objetivo establecer y activar estrategias enfocadas a proteger la salud de los tamaulipecos, optimizando los servicios de salud y generando a la vez bienestar a todas las familias, además de lograr el desarrollo de entornos favorables a la salud al manejar acciones de prevención de embarazo en adolescentes; prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; prevención de la tuberculosis; prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

 

Así como el desarrollo de programas de Vacunas y de Acciones de Salud en Refugios Temporales, entre otros segmentos enfocados a promover estilos de vida saludables entre la población de Tamaulipas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó la importancia que tiene para su gobierno el rubro de la salud, resaltando la importancia de coordinar acciones con instancias estatales y federales para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud a los altamirenses y tamaulipecos.

 

En esa jornada de trabajo asistieron alcaldesa y representantes de los 43 municipios del Estado y los jefes de las doce jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Avanzan trabajos de restauración en instalaciones del CRI Altamira

 

*Se realizan labores de impermeabilización de losa y rehabilitación de bajantes pluviales, los cuales presentan un avance del 80 por ciento

 

ALTAMIRA, TAM., 5 AGOSTO 2019.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectúa labores de restauración en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, donde se ofrecen múltiples servicios como terapias físicas, estimulación temprana y terapias ocupacionales.

 

Los trabajos consisten en la impermeabilización de losa y rehabilitación de bajantes pluviales, los cuales presentan un avance del ochenta por ciento.

 

Para la ejecución de esa obra, se aplican recursos por el orden de los 2 millones 673 mil 292 pesos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios del Ramo 00033.

 

Al ser la salud uno de las principales prioridades de la presente administración municipal, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán escucha y atiende a su gente, con un amplio sentido humano, y procurando servicios de salud de calidad en beneficio de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores. 

 

En el Centro de Rehabilitación Integral de Altamira se brinda una respuesta integral a las necesidades de la población con algún tipo de discapacidad, con una atención no hospitalaria que facilita la recuperación de aquellas personas que lo requieren en especialidades como fisiatría, traumatología, psicología, audiología, entre otras.



Firme respaldo del Gobierno de Altamira al sector rural

 

*Informan autoridades municipales en reunión con comisariados ejidales y representantes de los consejos de vigilancia sobre los diferentes programas de apoyo para el sector agropecuario

 

ALTAMIRA. TAM., 04 JULIO 2019.- El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refrenda su firme respaldo al sector rural a efecto de continuar impulsando las actividades agrícola, ganadera y pesquera en el  municipio, lo que quedó demostrado en la reciente reunión que sostuvieron autoridades municipales con comisariados ejidales y representantes de los consejos de vigilancia de los diferentes ejidos y localidades rurales.

 

La reunión fue presidida por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien estuvo acompañado del subsecretario de Economía, Jorge Ponce Garcia; del secretario Técnico de la Secretaría de Economía, Mario César Lara Martínez, y del enlace con el Sector Social de las comunidades ejidales, Alfredo López Martínez.

 

Ahí se informó sobre los resultados favorables de la entrega de semilla certificada de soya y del seguro catastrófico, esquemas gestionados por la alcaldesa Alma Laura Amparán ante la Secretaría de Desarrollo Rural, además de los requisitos y procedimientos para acceder a programas federales como el Crédito Ganadero a la Palabra para el mejoramiento de los hatos ganaderos, apoyos para la actividad pesquera, entre otros.

 

También se escucharon y atendieron las inquietudes de los ejidatarios, acordando las autoridades municipales de Altamira continuar trabajando en equipo por el desarrollo de sus comunidades, invitándolos además a seguir laborando de manera coordinada para el progreso y crecimiento de sus localidades mediante los diferentes programas y acciones que el gobierno tiene para ellos.

 

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz siempre está buscando beneficios para todos los altamirenses, donde el sector rural y los ejidos ocupan un lugar muy importante para su gobierno; “es elemental que ustedes sepan todos los apoyos que tenemos y todo lo que podemos hacer para nuestra gente’’.

 

A través de este tipo de encuentros, el Gobierno de Altamira fortalece la sinergia con las comunidades ejidales logrando dar respuesta a sus principales demandas mediante el trabajo continuo y conjunto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que todos tengan las mismas oportunidades y con más apoyos para las familias altamirenses.


Firme respaldo del Gobierno de

Altamira al sector rural

 

*Informan autoridades municipales en reunión con comisariados ejidales y representantes de los consejos de vigilancia sobre los diferentes programas de apoyo para el sector agropecuario

 

Altamira, Tam., 04 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refrenda su firme respaldo al sector rural a efecto de continuar impulsando las actividades agrícola, ganadera y pesquera en el  municipio, lo que quedó demostrado en la reciente reunión que sostuvieron autoridades municipales con comisariados ejidales y representantes de los consejos de vigilancia de los diferentes ejidos y localidades rurales.

 

La reunión fue presidida por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien estuvo acompañado del subsecretario de Economía, Jorge Ponce Garcia; del secretario Técnico de la Secretaría de Economía, Mario César Lara Martínez, y del enlace con el Sector Social de las comunidades ejidales, Alfredo López Martínez.

 

Ahí se informó sobre los resultados favorables de la entrega de semilla certificada de soya y del seguro catastrófico, esquemas gestionados por la alcaldesa Alma Laura Amparán ante la Secretaría de Desarrollo Rural, además de los requisitos y procedimientos para acceder a programas federales como el Crédito Ganadero a la Palabra para el mejoramiento de los hatos ganaderos, apoyos para la actividad pesquera, entre otros.

 

También se escucharon y atendieron las inquietudes de los ejidatarios, acordando las autoridades municipales de Altamira continuar trabajando en equipo por el desarrollo de sus comunidades, invitándolos además a seguir laborando de manera coordinada para el progreso y crecimiento de sus localidades mediante los diferentes programas y acciones que el gobierno tiene para ellos.

 

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz siempre está buscando beneficios para todos los altamirenses, donde el sector rural y los ejidos ocupan un lugar muy importante para su gobierno; “es elemental que ustedes sepan todos los apoyos que tenemos y todo lo que podemos hacer para nuestra gente’’.

 

 

A través de este tipo de encuentros, el Gobierno de Altamira fortalece la sinergia con las comunidades ejidales logrando dar respuesta a sus principales demandas mediante el trabajo continuo y conjunto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que todos tengan las mismas oportunidades y con más apoyos para las familias altamirenses.


Altamira, destino turístico confiable en el noreste de México

 

*Cientos de bañistas acuden a la playa Tesoro cuyos accesos fueron rehabilitados

 

Altamira, Tam., 04 de Agosto de 2019.- Posicionándose Altamira como un destino confiable en el noreste de nuestro país para el turismo, cientos de vacacionistas acuden diariamente a playa Tesoro para disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México.

 

Para hacer de los visitantes una estancia más agradable en ese lugar, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos, rehabilitó los diferentes accesos a la playa, además de acondicionarse distintas áreas con palapas, estacionamiento, alumbrado y la colocación de contenedores para basura en forma de animales.

 

Con equipo y maquinaria del ayuntamiento altamirense, se arreglaron los distintos accesos y caminos a la playa, retirándose el exceso de arena para facilitar el libre tránsito de vehículos en general.

 

Turistas y familias completas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz,  así como de la Ciudad de México y de municipios tamaulipecos como Victoria, Mante, Reynosa y Matamoros, han visitado Altamira en estas vacaciones veraniegas, acudiendo desde luego a la playa Tesoro.

 

Cada año se registra una mayor afluencia de turistas en Altamira, por lo que el municipio se posiciona como una nueva alternativa para vacacionar al contar con varios atractivos turísticos naturales, sitios históricos  y culturales, así como puntos de interés y centros de recreación, sin olvidar su variada y rica gastronomía.


Reconoce Alma Laura Amparán a destacadas estudiantes altamirenses

 

*Zury Tlapanco y Danna Geraldine Badillo, obtuvieron el primer y segundo lugar en el Concurso Mundial de Aritmética y Cálculo Mental "Aloha Mental Aritmetic 2019", efectuado en China

 

Altamira, Tam., 03 de Agosto de 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó reconocimientos a las alumnas de primaria Zury Tlapanco Reyes y Danna Geraldine Badillo Zumaya, de sobresaliente participación en el Concurso Mundial de Aritmética y Cálculo Mental "Aloha Mental Aritmetic 2019" que se llevó a cabo en China el pasado 20 de julio.

El citado evento académico congregó a 600 estudiantes de 16 países, logrando Zury el primer lugar en su categoría y el trofeo de Grand Champion, mientras que Danna Geraldine obtuvo el segundo lugar, recibiendo ambas un bonito presente de parte de la jefa edilicia.

 

Acompañadas de sus padres, familiares y maestras, los alumnas Zury Tlapanco y Danna Geraldine Badillo, ambas de 8 años, y quienes cursan sus estudios de primaria, efectuaron amable visita de cortesía a la alcaldesa Alma Laura Amparán en la oficina de la Presidencia Municipal de Altamira, para platicar sobre sus experiencias en el citado Concurso de Aritmética y Cálculo Mental efectuado en Guangzhou, China, donde tenían que resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de este gran logro y gran triunfo que obtuvieron; cuando recibimos la noticia de que habían logrado el primero y el segundo lugar, me sentí muy emocionada, por lo que seguirán contando con todo nuestro apoyo, ya que son orgullo de Altamira y de Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz, quien añadió que en el municipio hay niños y jóvenes de mucho talento y de gran desempeño a los que se continuará apoyando.

 

Aseveró que la educación para su gobierno es una de sus principales prioridades, rubro al que se ha destinado importante inversión consistente en becas escolares y acciones y programas de apoyo, así como obras enfocadas a la modernización y ampliación de la infraestructura educativa; “si algo nos sacará adelante en presente y en futuro, es precisamente la educación’’.

 

Amparán Cruz también felicitó a los padres y maestras de Zury y Danna Geraldine, reconociendo que su apoyo y dedicación fueron vitales para que alcanzaran esos logros.


Declararán a Altamira como

municipio heroico

 

*Aprueba cabildo el inicio de los trabajos correspondientes debido a su contribución en la consolidación de la independencia nacional; también autoriza contrato de comodato sobre inmueble para edificación de centro de formación y capacitación laboral

 

Altamira, Tam., 02 de Agosto de 2019.- Dada la importancia que tuvo en la consolidación de la independencia de nuestro país, el cabildo altamirense aprobó por unanimidad el inicio de los trabajos para declarar a Altamira como Municipio Heroico, durante la décima sexta sesión ordinaria de cabildo que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

Para la propuesta y discusión del punto, se contó con la comparecencia del cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, quien dio una explicación detallada de los acontecimientos suscitados desde el inicio del movimiento de independencia hasta la capitulación del general Isidro Barradas.

 

Con base a amplia investigación, informó sobre las batallas que se libraron contra el ejército español invasor en las localidades de Pueblo Viejo, Tampico, Doña Cecilia, La Barra y Altamira, hasta que se logró la rendición de Barradas.

Al ser sometido a votación el punto, los ediles aprobaron de manera unánime el inicio de los trabajos para declarar al Municipio de Altamira, Tamaulipas como ciudad heroica al haber contribuido en la consolidación de la independencia nacional en la defensa de Villerías de 1829.

 

De igual manera, los concejales altamirenses aprobaron también por unanimidad la celebración de un contrato de comodato sobre un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Altamira para la edificación de un Centro de Formación para el Desarrollo Económico y Laboral POSCO Amigo, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el director general de Jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque, comparecieron ante el cabildo para abundar sobre este tema, indicando que el área en mención se ubica en Paseo Noche Buena, entre Azahar y Dalia, de la colonia Alejandro Briones Sector 2, de la zona Monte Alto, misma que cuenta con una extensión de 1,320 metros cuadrados.

 

 

El Centro de Formación para el Desarrollo Económico y Laboral POSCO Amigo será de gran utilidad para llevar a cabo capacitación para el autoempleo, formación para el empleo y educación continua para mejorar las capacidades laborales de los habitantes de la zona sur del Estado, esperando capacitar a 400 personas para el autoempleo, 200 en formación para el empleo y 80 en educación continua.


Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud trabajan conjuntamente

en la prevención de enfermedades vectoriales

 

*En reunión de trabajo se dio seguimiento a las acciones de control vectorial efectuadas en los municipios de la zona sur de Tamaulipas

 

Altamira, Tam., 01 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participa firmemente y de manera coordinada con la Secretaría de Salud en la combate de las enfermedades transmitidas por vector, dándose a la tarea de reforzar y aplicar en las comunidades rurales, colonias y zonas que sean necesarias, actividades de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos.

 

Recientemente se efectuó intensa jornada de descacharrización en diferentes colonias, sectores y fraccionamientos de esta localidad donde se recolectaron cerca de 37 toneladas de cacharros y poco más de mil 800 llantas en desuso, para disminuir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Lo anterior se expuso en la reunión de trabajo para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, la cual fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, Alejandro García Barrientos, a quien acompañaron el director de Salud de Altamira, Abel Rojas Cortina, así como representantes de las jurisdicciones sanitarias 2 y 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, directores de hospitales de Tampico, Madero y Altamira.

 

Y representantes de consultorios médicos y clínicas particulares y de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, para exponer el panorama epidemiológico de la zona sur de Tamaulipas que abarca Altamira, Aldama, González, Madero y Tampico, además del seguimiento a las acciones de control vectorial llevadas a cabo en cada uno de los municipios y el seguimiento a las enfermedades detectadas.

 

La atención y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, forman parte de los ejes prioritarios en materia de salud que tiene la administración estatal, lo que implica dar seguimiento oportuno y continuo a las estrategias empleadas para disminuir la incidencia de casos de tales padecimientos.

 

En el marco de las acciones coordinadas junto con las autoridades de Salud y siguiendo las políticas públicas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira se continúan impulsando programas permanentes que tienen como objetivo generar un mayor bienestar a las familias y diariamente se trabaja, con mucho orgullo, a favor de la salud de su gente.


Favorable avance en los trabajos de limpieza de la laguna de Champayán

 

*Acciones benefician el desarrollo de las actividades pesqueras, agrícolas y turísticas

 

ALTAMIRA, TAM., 30 JULIO 2019.- Las labores de limpieza en la laguna de Champayán, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Altamira, están favoreciendo a las actividades de los pescadores y productores agrícolas con la remoción del tule y maleza acuáticos, contribuyendo también con la potabilización del agua y el acopio de contaminantes urbanos.

 

En esos trabajos se emplea moderna cosechadora acuática, adquirida con recursos municipales, facilitando además una mayor extensión en la navegación y mejorando el tránsito y la comunicación entre las localidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí y las zonas urbanas.

 

Las toneladas de maleza y lirio acuáticos recolectadas son confinadas a las áreas correspondientes permitiendo de esta manera más extensiones de espejos de agua para seguir promoviendo los temas turísticos, la pesca deportiva, y las acciones de esparcimiento y recreación en beneficio de las familias altamirenses.

 

La laguna de Champayán es un vaso lacustre de suma importancia para el sur del Estado por lo que la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, procura su mejoramiento abarcando los canales de navegación, beneficiando el desarrollo de las actividades pesqueras, agrícolas y turísticas.

 

Es así como el actual Gobierno Municipal logra un Altamira más limpio, productivo y sustentable en las más de cuarenta mil hectáreas del sistema lagunario que representan la única fuente de abasto de agua dulce para la población y los sectores industriales de las ciudades de la conurbación del sur de Tamaulipas.


Efectúa Gobierno de Altamira programa de limpieza y mejoramiento urbano

 

*Esquema abarca la erradicación de basureros clandestinos (18 a la fecha) y labores de chapodo en áreas verdes y espacios de recreación

 

ALTAMIRA, TAM., 29 JULIO 2019.- A efecto de mantener una ciudad limpia y ordenada, personal de Servicios Públicos desarrolla intensas labores de limpieza pública que abarcan la erradicación de basureros clandestinos, labores de chapodo en áreas verdes y recolección de basura diversa, haciendo hincapié en los sitios turísticos y lugares de recreación y esparcimiento.

 

Armando Olvera Pérez, secretario de Servicios Públicos, detalló que en este periodo vacacional de verano se ha incrementado la generación de basura en un 35 por ciento, pero gracias a la incorporación de más vehículos y la implementación de jornadas extraordinarias, se evitan los acumulamientos de desechos en la vía pública.

 

“Se estaban recolectando entre 180 y 190 toneladas de basura diariamente, cifra que aumentó hasta las 240 toneladas por las vacaciones, por lo que fue necesario hacer ajustes en las rutas e incorporar más unidades y personal de limpia pública para eliminar también los tiraderos clandestinos y efectuar la limpieza de áreas verdes, espacios recreativos y sitios turísticos’’, expresó.

 

Indicó que en los últimos meses se ha logrado erradicar alrededor de 18 basureros clandestinos en los sectores La Pedrera, Laguna de la Puerta, Villa de las Flores, Laguna Florida, así como el camino que conduce al ejido El Repecho, trabajos que tienen que realizarse con regularidad ya que si en un día se elimina el tiradero, desafortunadamente al siguiente ya hay desechos en el mismo sitio por la desobediencia de algunas personas.

 

“Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, estamos desarrollando un programa especial de limpieza en el que intervienen además las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil para limpiar y chapodar varios tramos comprendidos entre La Pedrera y el sector Laguna de la Puerta donde también se erradican basureros clandestinos’’, explicó Olvera Pérez.