Visitaron Altamira más de 70 mil turistas en Semana Santa

 

*Se posiciona Altamira como el octavo municipio en Tamaulipas con mayor afluencia turística

 

ALTAMIRA, TAM., 22 ABRIL 2019.- Más de 70 mil visitantes registró Altamira en sus principales atractivos durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, acudiendo a sitos como playa Tesoro, parque acuático, palapa y parque Champayán, plaza Constitución, entre otros espacios de interés, donde se implementó un dispositivo de seguridad coordinado por la Dirección de Protección Civil, para proteger la integridad de todos los paseantes.

 

Turistas provenientes de entidades como Nuevo León, Veracruz, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y de diferentes localidades de Tamaulipas, disfrutaron de la hospitalidad de los altamirenses y de las acciones emprendidas para brindarles una estancia placentera con actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que durante la llamada Semana Mayor se efectuaron conciertos musicales, torneos de voleibol y fútbol en la playa Tesoro, además de paseos en lancha por la laguna de Champayán y río Tamesí, que formaron parte de los atractivos que disfrutaron miles de vacacionistas que eligieron este destino, posicionando así a Altamira como el octavo lugar de los 43 municipios en Tamaulipas con mayor afluencia durante el periodo vacacional de Semana Santa, repuntando el turismo respecto al 2018 en un 11.90 por ciento, al pasar de 64 mil 412 a 71 mil 437 visitantes.

 

Para proteger la integridad de los visitantes y familias que acudieron a los diferentes atractivos de la ciudad, se implementó el operativo “Semana Santa Segura 2019’’ en el que intervienen elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, Bomberos, además de contarse con módulos de atención por parte de personal de Turismo del municipio y Sistema DIF Altamira.

 

La jefa edilicia añadió que esa afluencia turística también favoreció a sectores como el hotelero que en los días “santos’’ reportó una ocupación del 95 por ciento, beneficiándose también el restaurantero y el comercial.

 

Altamira se está consolidando como un destino confiable para los vacacionistas a quienes se les brinda una atención de calidad y calidez, contando para ello con la participación de los prestadores de servicios para ofrecer así una mejor oferta turística.


Anuncia Gobierno de Altamira programa de Becas Deportivas

 

*Deportistas destacados y entrenadores recibirán un incentivo por su esfuerzo de manera bimestral

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Reconociendo el esfuerzo y dedicación de los deportistas y entrenadores altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer en rueda de prensa el programa de “Becas Deportivas” en beneficio de quienes han representado al municipio en competencias regionales, estatales y nacionales en cualquiera de las disciplinas federadas tanto por el Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE), así como por la Comisión Federal de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

En la primera etapa de este programa se entregarán más de 150 becas de manera bimestral, correspondiendo a los deportistas un monto de 1,500 pesos y a entrenadores la cantidad de 1,000 pesos, reconociendo así los logros y triunfos alcanzados por cada uno de ellos.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que para el gobierno que se honra en presidir, el deporte ocupa un sitio muy importante, porque es a través de las diferentes disciplinas como los niños y jóvenes pueden desarrollarse sanamente, contribuyendo con ello a la reconstrucción del tejido social.

 

Asimismo, señaló que con la entrega de estas becas se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Altamira para continuar impulsando el talento de los deportistas que con su esfuerzo y dedicación ponen el alto a Altamira y a Tamaulipas a nivel nacional.

 

“En apoyo a su tenacidad y disciplina es que hoy queremos incentivar su esfuerzo y dedicación entregando en una primera etapa más de 150 becas deportivas bimestrales a entrenadores y deportistas que han representado a Altamira a nivel regional, estatal y nacional. Muchas gracias a todos por su confianza y felicidades al sector deportivo que gracias a sus triunfos son orgullo tamaulipeco”,  puntualizó.

 

Cabe mencionar que los acreedores a estos estímulos deberán continuar preparándose como deportistas de alto rendimiento.

 

A esta rueda de prensa desarrollada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira también acudieron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Traslada Gobierno de Altamira

Jornada Ciudadana al Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 2

 

*Beneficiando a cientos de habitantes con servicios y programas de los diferentes órdenes de gobierno

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Habitantes del Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 2 y colonias aledañas fueron beneficiados con la Jornada Ciudadana “Se Trata de Ti”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, poniendo a disposición de la comunidad múltiples programas y servicios mediante módulos de las diferentes direcciones municipales, contando además con centros de atención de dependencias del gobierno del Estado.

 

Bajo este esquema, la presente administración municipal, de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se facilitan trámites y asesorías diversas a los ciudadanos a través de un trato con calidad y calidez permitiendo una mayor cercanía con los altamirenses.

 

En este ejercicio ciudadano se instalaron módulos de atención médica con entrega gratuita de medicamentos y consultas dentales con apoyo del DIF Altamira; mesas de atención por parte de las secretarías de Bienestar Social, Salud (COEPRIS) Seguridad Pública y CREDE.

 

De igual manera se ofreció servicio por parte de la Oficina Fiscal del Estado, área de Ingresos del Municipio, COMAPA Altamira, Registro Civil, así como las direcciones de Atención a la Ciudadanía, Educación, Ecología y Medio Ambiente; ofreciéndose también cortes de cabello de forma gratuita, vacunación antirrábica a mascotas, así como la donación de plantas del vivero municipal con la finalidad de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

 

Además, con la finalidad de fortalecer el tejido social y apoyar la economía familiar, se llevó a cabo una lotería de valores con productos de la canasta básica.

 

Esta actividad contó con la presencia del secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar; titulares y colaboradores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Altamira.


Efectúan el Festival de la Familia Altamira 2019

 

*Se desarrolla en las instalaciones del Parque Laguna de Champayán

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Enfocado al fortalecimiento del tejido social a través de la sana convivencia familiar y contando con el apoyo del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue inaugurado el Festival de la Familia Altamira 2019, coordinado por pastores altamirenses, el cual cuenta con diferentes atractivos para todas las personas.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, acudió al evento de inauguración acompañado del director de Asuntos Religiosos, Demetrio Briones, y de los pastores Vicente Caballero, Claudio Rodríguez, Mario Rivera, Jesús Maldonado, entre otros.

 

El Festival de la Familia Altamira 2019 se desarrolla en las instalaciones del Parque de la Laguna de Champayán con juegos mecánicos para toda la familia, área gastronómica, expo cristiana, ministerios para niños.

 

Además de la presentación de grupos musicales de diferentes géneros, espectáculos infantiles, regalos y muchas sorpresas.

 

El festival en mención estará hasta este domingo 14 de abril, representando un espacio para la recreación y sano esparcimiento de todas las familias altamirenses.


Gobierno de Altamira proporciona apoyo sin precedentes a la Educación

 

*Destina una inversión de más de tres millones y medio de pesos en la segunda entrega de becas municipales, dentro del ciclo escolar 2018-2019

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Haciendo de la educación una de sus principales prioridades, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aumentó el número de estudiantes beneficiados en la Segunda Entrega de Becas Municipales de 5,111 a 5,488, aplicando para ello una inversión de más de tres millones y medio de pesos.

 

Durante el segundo bimestre del actual periodo escolar, 250 alumnos de educación especial; 2,038 de primaria; 1,347 de secundaria; 906 de preparatoria (bachillerato-medio superior) y 947 de licenciatura (superior), resultaron favorecidos con estos estímulos educativos, donde se destinaron recursos por un monto de 3 millones 584 mil 600 pesos.

 

En educación especial y primaria, en este segundo bimestre se aplicaron 915 mil 200 pesos; en secundaria, 808 mil 200 pesos; en preparatoria o bachillerato, 724 mil 800 pesos, en tanto que en licenciatura o superior, 1 millón 136 mil 400 pesos.

 

Mientras que en el primer semestre, se benefició a 244 alumnos de educación especial; 1,927 de primaria; 1,267 de secundaria; 805 de preparatoria (bachillerato-medio superior) y 868 de licenciatura (superior), orientándose una inversión de 3 millones 314 mil 200 pesos.

 

Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Altamira es garantizar que ningún niño o niña abandone sus estudios por falta de recursos y muestra de ello, es este importante programa de becas educativas municipales  que cada vez beneficia a un mayor número de alumnos altamirenses.

 

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja para cumplir con uno de los mayores compromisos de su administración: la educación de excelencia y calidad, consciente de que en la niñez y juventud, está el presente y el futuro de Altamira.