Fortalece Ciclo Municipal Educativo preparación académica del alumnado altamirense

 

*Activa alcaldesa Alma Laura Amparán ese innovador esquema en tres escuelas del ejido Francisco Medrano

 

ALTAMIRA, TAM., 17 JUNIO 2019.- Logrando importantes resultados que fortalecen la preparación académica del alumnado, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria “Patrocinio Huerta Cepeda’’; en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz’’ y en la telesecundaria “Jesús Ramírez Palacio’’, planteles escolares del ejido Francisco Medrano, el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, acompañada del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña.

 

En esas instituciones educativas se cierra el citado esquema dentro del periodo escolar 2018-2019, en el que se implementaron mecanismos dinámicos y pedagógicos dirigidos al fortalecimiento del tejido social en la niñez y juventud altamirense.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán, quien presidió además la ceremonia cívica de los lunes, señaló en su intervención que conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará apoyando a cada escuela para optimizar el rubro educativo; “vamos a seguir de forma permanente con ustedes, cerca de ustedes, pues cuando trabajamos en equipo, contribuimos a generar la grandeza de nuestra gente’’.

 

“Hoy es un día muy especial ya que en nuestro querido ejido Francisco Medrano cerraremos con mucho éxito el periodo 2018-2019 del Ciclo Municipal Educativo, Se Trata de Ti, un programa innovador y muy visionario el cual iniciamos hace dos años, siendo pioneros y vanguardistas como el único municipio en Tamaulipas que se ha dado a la tarea de implementar mecanismos dinámicos y pedagógicos que van dirigidos al fortalecimiento del tejido social en la niñez y juventud de Altamira’’, mencionó.

 

Indicó que en las tres escuelas de Medrano, se tendrán durante toda la semana talleres, pláticas y actividades relacionadas con las distintas secretarías que conforman la administración pública municipal, expresando su reconocimiento a los enlaces operativos que imparten sus activaciones sobre educación, cultura, turismo, ecología y medio ambiente, agricultura, tránsito, energía, protección civil, deportes, salud, desarrollo económico, atención a la mujer, atención a la juventud, así como a la gran familia que integra el Sistema DIF Altamira.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña destacó el gran trabajo que viene realizando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para ampliar y modernizar la infraestructura educativa en toda la entidad, lo que permitirá brindar un mejor futuro a los niños y jóvenes altamirenses y tamaulipecos.

 

La directora de la Escuela Primaria “Patrocinio Huerta Cepeda’’, Julia Elizabeth Olvera Salazar dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Zuleyma Sugey Cruz Montelongo, agradeció a los gobiernos estatal y municipal el fuerte impulso que se le está dando a la educación.

 

Se presentaron números artísticos con la participación de alumnos del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz’’, así como de la Casa de la Cultura de Altamira, encabezando posteriormente la alcaldesa Alma Laura Amparán una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta institución educativa.

 

Asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz’’, Krissel Mar Gallifa; la directora de la telesecundaria “Jesús Ramírez Palacio’’, Aurelia Valdez Jiménez, además de síndicos y regidores.


Con total éxito se efectúa la Primera Muestra Nacional de Danzón en Altamira

 

*Participan grupos de danzón de la Facultad de Música de la UAT, Academias de la zona sur del Estado, así como de Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo León

 

ALTAMIRA, TAM., 17 JUNIO 2019.- Impulsando eventos artísticos que permiten el fortalecimiento del tejido social en esta localidad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, llevó a cabo la Primera Muestra Nacional de Danzón Altamira 2019 “Maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto’’, teniendo como escenario la plaza Constitución.

 

Las familias que se dieron cita en buen número disfrutaron de la participación de grupos de danzón de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unión Danzonera de Reynosa, del Colegio “Alfonso de Ligorio’’, de la Academia “Soul Dancing Studio, además del grupo de baile de la Escuela Primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’, así como danzoneros de Ciudad Victoria y del Estado de Nuevo León, en un ambiente de sana convivencia.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar refirió que por instrucciones de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz,  se promueve el arte y la cultura a través de espectáculos artísticos de primer nivel, permitiendo así, el reforzamiento del tejido social.

 

Indicó que mediante la Primera Muestra Nacional de Danzón en Altamira se pretende difundir y preservar uno de los bailes más tradicionales, enriqueciendo con ello las acciones culturales y recreativas que se efectúan por parte de la presente administración municipal contribuyendo a su vez a la cohesión social, la unión familiar y al desarrollo armónico de la sociedad.

 

Acompañado de la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco, entregó un reconocimiento a la Maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto, homenajeada en este evento por ser una incansable promotora de ese baile en la zona sur del estado, con una trayectoria de 40 años en el ámbito dancístico y más de 20 años difundiendo el danzón.

 

De igual manera fueron reconocidos integrantes de la Asociación “Servir sin Servirse’’, por la organización de este evento que tuvo bastante aceptación entre la población altamirense.

 

El Gobierno Municipal de Altamira continuará trabajando de la mano con la sociedad promoviendo acciones que impulsan el sano esparcimiento y la convivencia familiar a través de las diferentes expresiones de la cultura y las artes.


Gobierno de Altamira e Iberdrola hacen sinergia para mejorar Educación

 

*Acude alcaldesa Alma Laura Amparán a cierre del Proyecto Educativo Iberdrola 2018-2019

 

ALTAMIRA, TAM., 17 JUNIO 2019.- De manera conjunta, Iberdrola México y el Ayuntamiento de Altamira presentaron a la primera generación del programa “Educación con Energía”, a través del cual se impartieron talleres a alumnos, padres de familia y maestros en áreas como ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

 

En su primera etapa, el proyecto benefició de manera directa a más de 380 alumnos, docentes y padres de familia, y de forma indirecta a 12 mil 500 habitantes de la zona, una cifra que la Fundación Iberdrola México espera superar en la segunda generación.

 

En el Jardín de Niños “Rubén Ramírez Perlestein’’ se llevó a cabo el evento del cierre del Proyecto Educativo Iberdrola, ciclo 2018-2019, Educación con Energía (acción social), contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; del gerente de la región Altamira de Iberdrola México, Samuel Vega Leal; la directora de Desarrollo Humano del programa Excelencia Educativa (EXELDUC), Consuelo Orellana Mendoza; la coordinadora de la Fundación Iberdrola, Erika Fernández Gómez, y de la jefa de Gestión de Explosión de Altamira, Fabiola García Solís.

 

Comprometida con las comunidades donde opera, Fundación Iberdrola labora en proyectos dirigidos a impactar de forma positiva en el desarrollo humano de los jóvenes de nuestro país.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que trabajando de forma unida y permanente, con el apoyo y respaldo del programa EXELDUC, se impulsó el programa de “Educación con Energía”, impartiéndose en la primaria “Ignacio Zaragoza’’ y en los jardines de niños “Gabina Álvarez de Flores’’, “Rodolfo Torre Cantú’’ y “Rubén Ramírez Perlestein’’ (planteles escolares a los que se les entregaron reconocimientos por su participación) talleres de capacitación diseñados para tener una mejor calidad educativa y que contribuyen a fortalecer el conocimiento de nuestras niñas y niños que representan el presente y futuro de Altamira.

 

“Cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo y ambiental por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en una ciudad o región. Por ello, me da gusto poder estar aquí para cerrar un gran proyecto educativo y hacer equipo con nuestros amigos de Iberdrola, una empresa con más de 170 años de trayectoria, que es líder energético global, que destaca como el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas del mundo’’, expresó.

 

Este proyecto -dijo- que forma parte de la estrategia de acción social de Fundación Iberdrola México, ha beneficiado a más de 45 mil personas en Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca y por supuesto, Altamira, Tamaulipas, reiterando su compromiso para continuar trabajando con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y seguir haciendo de esta tierra un municipio orgullo de Tamaulipas.

 

Por su parte, el gerente de la región Altamira de Iberdrola México, Samuel Vega Leal indicó que en Iberdrola México, “estamos firmemente comprometidos con la educación y por ello, nos hemos aliado con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa y el Gobierno Municipal de Altamira para mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos y reforzar el tejido social al ofrecer herramientas educativas a padres de familia y profesores de las comunidades”.

 

La exitosa implementación de esta primera etapa de “Educación con Energía” sienta las bases para la continuidad de este programa en distintos estados del país, entre ellos Tamaulipas.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora del Jardín de Niños “Rubén Ramírez Perlestein’’, María Guadalupe Sánchez Hernández, así como síndicos y regidores de la comuna.   


DIF Altamira continúa campaña

“Vivir Sonriendo”

 

*Operan exitosamete en la clínica del organismo a una menor con labio leporino

 

ALTAMIRA, TAM., 16 NOVIEMBRE 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira sigue transformando la vida de las personas con vulnerabilidad, especialmente, de la niñez altamirense gracias a la campaña “Vivir Sonriendo”.

 

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán estuvo presente en otra cirugía que se efectuó en el quirófano de la clínica del organismo, donde la pequeña Kimberly Ximena Álvarez Martínez, de 7 meses de nacida, fue intervenida por labio leporino.

 

“Hemos venido trabajando por cada uno de nuestros altamirenses, ya sean niños, jóvenes, abuelitos, personas con discapacidad o madres y padres en situación vulnerable, pintando sonrisas para todos y logrando para ellos un mejor bienestar”, citó Hernández Amparán.

 

Destacó las acciones de mejoramiento a la salud que viene llevando a cabo el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que permiten una mejor calidad de vida a los habitantes tanto del área urbana como de la zona rural.

 

Martha Laura Valdez Moreno, Laura Cecilia Martínez Valdez y Víctor Hugo Álvarez Hernández, abuela materna y padres de la menor Kimberly Ximena, se mostraron sumamente agradecidos por el respaldo del Sistema DIF y del Gobierno Municipal de Altamira, que mediante un trabajo coordinado con el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, buscan mejorar la calidad de vida de más personas.

 

La cirugía, que se realizó sin ningún costo para la familia Álvarez Martínez, resultó todo un éxito, por lo que el Sistema Municipal DIF continuará velando por la salud y la integridad física de la niñez y la sociedad en general, mediante campañas gratuitas como la de “Vivir Sonriendo” que apoyan la economía de las familias altamirenses.


Favorece Gobierno de Altamira con Jornada Multidisciplinaria a familias

de Los Presidentes

 

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán desarrollo de ese ejercicio asistencial a cientos de personas

 

ALTAMIRA, TAM., 15 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias de los diferentes sectores de la colonia Los Presidentes, el Gobierno Municipal de Altamira, realizó exitosamente la Jornada Ciudadana Multidisciplinaria “Se Trata de Ti’’ donde cientos de personas resultaron beneficiadas con diversos servicios y apoyos asistenciales, además de acceder a programas sociales y productos de la canasta básica a precios sumamente accesibles.

 

Acompañada de los secretarios de Bienestar Social y Economía, Alfredo Polanco Aguilar y Gonzalo Alemán Migliolo, así como de directores municipales y ediles de la comuna, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recorrió los distintos módulos de las dependencias locales que se instalaron para constatar que los asistentes recibieran un trato de calidad y calidez.

 

La jefa edilicia detalló que a través de estas acciones refrenda el compromiso de su gobierno de estar siempre cerca de los altamirenses para atender y resolver sus peticiones, ofreciendo además servicios que les permitan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar.

 

En esta ocasión se instalaron módulos del Sistema DIF Altamira con personal que brindó consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, además de contar con stands de las direcciones de Turismo y Energía, Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Empleo y Capacitación (asistiendo una línea de transporte urbano y una cadena de almacenes para la contratación de personal), ITACE, recepción de basura electrónica, cortes de cabello, consultas oftalmológicas con lentes a bajo costo.

 

Además de la tradicional lotería con productos de la canasta básica, vacunación antirrábica de mascotas domésticas, entre otros, recibiendo los asistentes un trato personalizado por los colaboradores de las diferentes dependencias y encargados de los módulos.


Inaugura Alma Laura Amparán Campeonato Estatal

de Béisbol Infantil “Juventino Padilla Reyes”

 

*Como muestra del impulso que brinda el Gobierno Municipal de Altamira al deporte

 

ALTAMIRA, TAM., 15 NOVIEMBRE 2019.- Promoviendo el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia entre las familias, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró el Campeonato Estatal de Béisbol Infantil, Categoría 9 y 10 años, “Juventino Padilla Reyes” en el campo de béisbol de “La Morita”.

 

Ante representativos procedentes de Ciudad Victoria, González, Aldama, Tampico, Río Bravo y Altamira, la jefa edilicia refrendó su firme compromiso para seguir promoviendo el deporte de la mano del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la realización de torneos que impulsen el talento de los deportistas.

 

“El deporte fortalece el tejido social pues incentiva a los niños, niñas, jóvenes y adultos en el desarrollo humano haciendo posible elevar su nivel de competencia y motivación al 100% para trabajar siempre en equipo. Como presidenta municipal, quiero decirles que aquí en Altamira la promoción y celebración de los campeonatos locales, estatales y nacionales seguirá siendo una constante en un gobierno que siempre está trabajando muy cerca de la gente pues Altamira es tierra de campeones”, expresó.

 

Por su parte, representando al Instituto del Deporte en Tamaulipas, el director del Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez, en representación del titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, reconoció el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al efectuar actividades que promueven las diferentes disciplinas deportivas, convirtiendo así a Altamira en un municipio precursor de talentos deportivos que sobresalen a nivel regional y nacional.

 

“El gobierno de Alma Laura Amparán le está apostando a lo más importante dentro del eje de Bienestar Social en el Estado que es el deporte; todos los altamirenses deben de sentirse orgullosos de tener a una mujer incansable promocionando el deporte”, puntualizó.

 

Posteriormente, Don Juventino Padilla Reyes, impulsor del llamado “Rey de los Deportes’’, recibió de manos de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y del presidente de la Liga de Béisbol Infantil de Altamira, Inocente Valenzuela Luévano, un reconocimiento por su gran promoción y aportación al béisbol en Altamira y la zona sur del Estado, pero sobre todo, por ser un extraordinario ser humano con vocación de servicio.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo el lanzamiento de la primera bola de este Campeonato Estatal de Béisbol Infantil, Categoría 9 y 10.

 

También asistieron estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Béisbol en Tamaulipas, Renán Martínez Bernal; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el vicepresidente de la Liga de Béisbol Santa María Aguayo de Ciudad Victoria, Pedro Silva; representantes de las ligas de Béisbol de Tampico y Madero, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Impulsa Gobierno de Altamira campañas de cuidado al medio ambiente

 

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán evento ecológico en COBAT 13 de Villa Cuauhtémoc

 

ALTAMIRA, TAM., 14 JUNIO 2019.- Continuando con las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó el evento "Cuidemos el Medio Ambiente" que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Número 13, de Villa Cuauhtémoc, con la participación de alumnos de diferentes niveles educativos.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su gobierno impulsa campañas para cuidar ríos, lagunas y ecosistemas que son parte esencial de un proceso educacional enfocado a los niños, jóvenes y adultos de Altamira, pues la tarea de lograr un municipio más limpio, ordenado y sustentable es responsabilidad de todos.

 

"Me da mucho gusto estar esta mañana en el COBAT 13 para compartir junto a ustedes la gran importancia que representa una conservación y mejoramiento del medio ambiente donde podamos detonar, como ciudadanos, un desarrollo sustentable a favor de Altamira, pues el poder generar una cultura ambiental positiva definirá la grandeza y el futuro de nuestra sociedad", expresó.

 

En Tamaulipas -dijo- junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, proseguiremos en el camino de fomentar y promocionar una cultura ambiental con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano, protegiendo el medio ambiente, así como el uso y la conservación de los recursos naturales para que Altamira siga siendo una ciudad de orgullo tamaulipeco.

 

"Los invito a que la noble tarea de sembrar un árbol y cuidar nuestro entorno sea una constante para celebrar con alegría el Día del Medio Ambiente", añadió Amparán Cruz.

 

La directora del COBAT 13, Ana Karina Ramírez Martínez dijo las palabras de bienvenida y junto con la representante de la comunidad estudiantil e integrante del Grupo de Ecología, Karina Claudia Hernández Reséndiz, destacó las acciones que este plantel viene llevando a cabo para preservar y conservar el entorno ecológico.

 

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán encabezó labores de reforestación en las áreas verdes de la institución, para luego efectuar un recorrido por los talleres de ecología y exposición de artículos elaborados con material reciclado elaborados por los alumnos del COBAT 13, para luego entregar equipo deportivo a estudiantes de diferentes planteles escolares de Villa Cuauhtémoc.

 

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el coordinador de COBATs en la Zona Sur, Adalberto Vicencio Calderón; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como síndicos y regidores de la comuna. 


Encabeza Alma Laura Hernández evento “Aprendiendo a Prevenir el Trabajo Infantil”

 

*Actividad desarrollada en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en la Telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara”

 

ALTAMIRA, TAM., 14 JUNIO 2019.-  En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema DIF Altamira presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevó a cabo el evento “Aprendiendo a Prevenir el Trabajo Infantil” en la Telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, ubicada en el sector Nuevo Madero.

 

Tal actividad consistió en un rally en el cual alumnos de esta institución educativa realizaron dinámicas en equipo con la finalidad de aprender a prevenir el trabajo infantil.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández indicó que para el Sistema DIF es de suma importancia mantener una sociedad visiblemente desarrollada a través del apoyo a los niños y jóvenes.

 

“En el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, tenemos claro que la educación es la base de una sociedad próspera, por lo que los niños y adolescentes no deberían trabajar, no deberían preocuparse por la economía de un hogar; sin embargo, sé que muchos de ustedes apoyan en su casa y les aplaudo su interés de ser parte del éxito de su familia, sin embargo nuestro compromiso como sociedad y gobierno es otorgarle las herramientas necesarias para que esto no suceda”, puntualizó.

 

Actualmente -dijo- el DIF Altamira otorga becas, además de promover el deporte, eventos culturales, y concursos de talentos, a efecto de reconstruir el tejido social, impulsando los valores entre la niñez y juventud altamirense.

 

“No hay nada mejor que prepararse y confiar en sus capacidades y actitudes. Recordemos que ustedes no solo son el futuro, sino también, el presente de este municipio y de nuestro país; disfruten mucho cada etapa con responsabilidad y sobre todo aprovechen los conocimientos que los profesores y sus papás les comparten. Como Sistema DIF estamos para servirles, en verdad en mí tienen a una amiga”, refirió Hernández Amparán.

 

Por su parte, a nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Fernanda Paola Hernández Lucas, agradeció esta importante acción que es respaldada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

“Todos los niños y jóvenes de este municipio tenemos el compromiso y responsabilidad de continuar con nuestros estudios pero en muchas ocasiones tenemos que buscar oportunidad de ingresos para la familia. Creemos que el apoyo que está realizando el gobierno de Altamira con becas y recreación es una acción que está generando buenos ecos, hoy aquel alumno que tenía el temor de dejar la escuela tiene la oportunidad de recibir una beca y continuar con sus estudios”, expresó.

 

La presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán entregó a nombre del Sistema DIF Altamira un reconocimiento a la directora de este plantel, María del Carmen Bolaños Ortiz, por su participación en esta dinámica.

 

También asistieron, el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la SET, José Alanís Mendo; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como el coordinador del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil del DIF Altamira, Juan Gabriel Solís Tavera.


Entregan en Altamira equipamiento para escuelas de educación básica

 

*Se contó con la presencia de la subsecretaria estatal de Educación

Básica, Magdalena Moreno Ortiz

 

ALTAMIRA, TAM., 13 JUNIO 2019.- A través del programa EduTam, el Gobierno del Estado de Tamaulipas destinó apoyo y equipamiento a 68 escuelas de educación básica de los municipios de Altamira, Madero, Tampico y Aldama, que fue entregado por la subsecretaria estatal de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, en evento desarrollado en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’ de Altamira.

 

Se distribuyeron pizarras digitales interactivas, bocinas, micrófonos, proyectores digitales, impresoras, tripies para bocinas, juegos interactivos, paquetes de útiles escolares, pizarrones y utensilios de jardinería, entre jardines de niños, primarias y secundarias de las localidades antes señaladas.

 

El secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, reconoció el esfuerzo y trabajo que viene realizando la Secretaría de Educación de Tamaulipas que arrojan resultados satisfactorios en toda la población escolar tamaulipeca, siguiendo las directrices planteadas para ese rubro por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Detalló que la entrega del material educativo tiene su esencia en un planteamiento muy profundo: el de la educación con inclusión y de calidad a la que se aspira en la zona sur de Tamaulipas y que el Gobierno del Estado está impulsando en toda la entidad; “esta es la forma como en Tamaulipas se construye la visión de una educación de calidad, de una educación con inclusión, donde cada quien hace la parte que le corresponde’’.

 

“Hoy nos complace atestiguar la entrega de equipo y material educativo para apoyo a 68 escuelas de educación básica de jornada regular, para contribuir al bienestar social y educativo de la población infantil en contexto de vulnerabilidad y fortalecer la implementación del componente de autonomía curricular’’, expresó.

 

A nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el funcionario municipal agradeció a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, así como a directores y maestros y demás participantes del sistema educativo que enfocan esfuerzos con el propósito de que todos los niños, niñas y jóvenes del Estado tengan la garantía, independientemente de su situación económica, de acudir a una escuela donde recibirán una educación de calidad.

 

Por su parte, la subsecretaria estatal de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz señaló que en la entrega de equipo y material educativo en apoyo a 68 escuelas de educación básica de la región sur del Estado, se destinó una inversión de 1 millón 200 mil pesos, añadiendo que la dependencia ha aplicado a la fecha 6 millones 600 mil pesos para beneficiar a 175 planteles escolares de otros municipios con similares apoyos.

 

La directora de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’, Martina Idalia Rodríguez Silva dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Isabela Martínez Ramírez, representante de los estudiantes beneficiados, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y al secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, por el gran apoyo que brindan a la educación.

 

Acudieron también a este evento, la directora de Educación Primaria, Daniela Serrano Garza; el director de Educación Secundaria, José Carlos Balboa Anaya; la encargada de la Dirección del Programa Transversales, Yesenia Guerra Yáñez, además de síndicos y regidores.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inauguran gobernador y alcaldesa pavimentación de la calle C-101 en Altamira

 

*Destaca jefe del Ejecutivo Estatal importancia del municipio en el desarrollo de Tamaulipas y de México

 

ALTAMIRA, TAM., 13 JUNIO 2019.- Ampliando y modernizando la infraestructura urbana en Altamira, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle C-101, entre carretera al Puerto Industrial (Bulevar Primex) y calle 7, en el sector Arboledas, que se efectuó mediante una inversión de más de 21 millones de pesos y que incluye guarniciones y banquetas, moderna señalética y alumbrado público.

 

En el evento, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva y estadio de futbol del sector, tras la recuperación de esas instalaciones que se destinarán para la recreación y esparcimiento de las familias altamirenses.

 

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció el respaldo y el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la realización de esa importante obra de pavimentación que favorece la conectividad de cientos de familias, así como el comienzo de los trabajos del espacio multideportivo que será orgullo tamaulipeco; “nos da mucho gusto recibir a un amigo de todos los tamaulipecos; señor gobernador sea usted bienvenido a su casa: Altamira’’.

 

Aseveró que Altamira es tierra de gente noble, buena y trabajadora que día a día se levanta desde muy temprano a trabajar para contribuir a la grandeza de su ciudad y su Estado, por lo que juntos se continuará respondiendo con obras, hechos y resultados, a la confianza de los ciudadanos.

 

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que Altamira, gracias a su gente, es una de las ciudades de mayor empuje no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional, que cuenta con el puerto marítimo con mayor extensión territorial en el país y que está en constante movimiento, contribuyendo así al gran potencial del sur de la entidad.

 

En ese sentido, dijo que el sur de Tamaulipas es reconocido no solamente por todos los tamaulipecos sino a nivel a nacional como uno de los polos de desarrollo más importantes del país, pues Tamaulipas está destacando en muchos rubros al grado que se ubica en el sexto lugar nacional en inversión extranjera, está entre las primeras diez entidades que generan más empleos, y es el Estado energético por excelencia; “en nuestro Estado se está recuperando la confianza y las cosas están cambiando, y están cambiando para bien’’.

 

“Mi gobierno está empeñado en impulsar y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer a Altamira; es por eso que estamos trabajando de la mano con nuestra alcaldesa para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir’’, expresó García Cabeza de Vaca. 

 

En la pavimentación de la calle C-101 se aplicó una inversión de 21 millones 241 mil 225 pesos, construyéndose además 2,325 metros cuadrados de banquetas y 1,190 metros de guarniciones, así como la introducción de líneas generales de drenaje y agua potable.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal; el director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas, Ramón Alberto Islas Rodríguez; la secretaria municipal de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como síndicos y regidores de la comuna.  


Efectuarán en Altamira Primera Muestra Nacional de Danzón

 

*Participarán grupos de danzón de la Facultad de Música de la UAT, colegio “Alfonso de Ligorio’’, primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’, academia “Soul Dancing Studio, la Unión Danzonera de Reynosa, y danzoneros de Ciudad Victoria y Nuevo León

 

ALTAMIRA, TAM., 12 JUNIO 2019.- Promoviendo las expresiones artísticas que permiten la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, organiza la Primera Muestra Nacional de Danzón Altamira 2019 “Maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto’’, que se desarrollará el próximo domingo 16 de junio en la plaza Constitución, en punto de las 5 de la tarde.

 

Se contará con la intervención de grupos de danzón de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unión Danzonera de Reynosa, del Colegio “Alfonso de Ligorio’’, de la Academia “Soul Dancing Studio, además del grupo de baile de la Escuela Primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’ y danzoneros de Ciudad Victoria y del Estado de Nuevo León.

 

En rueda de prensa, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar destacó el impulso que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está dando a la cultura, con la presentación de espectáculos artísticos de primer nivel para que sean disfrutados por toda la población altamirense.

 

“Con esta muestra de danzón, se pretende difundir y preservar el ritmo de uno de los bailes más tradicionales como lo es el danzón; este tipo de eventos es de suma importancia para nuestro municipio ya que enriquecen las acciones culturales y recreativas que se vienen efectuando por parte de la presente administración municipal y que a su vez contribuyen a la cohesión social, la unión familiar y al desarrollo armónico de nuestra sociedad’’, expresó.

 

La directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López indicó que el danzón es un ritmo cubano que en nuestro país ha tenido bastante aceptación, al grado que lo bailan niños, adolescentes y adultos, estimando que la Primera Muestra Nacional de Danzón Altamira 2019 tenga una duración de 5 horas por el número de grupos que se presentarán.

 

Por su parte, la maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto, catedrática de

la UAT, con una trayectoria de 40 años en el ámbito danzístico y más de 20 años difundiendo el danzón, detalló que en esta zona existen más de 15 academias y escuelas de baile que lo promueven, por lo que en Altamira, en Tamaulipas y en México, se vive y se baila el danzón, agradeciendo además el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para la realización de este evento.

 

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, la maestra Carolina Izaguirre Deantes, representante de la presidenta de la asociación “Servir sin Servirse’’, Yadira Santana Arenas; los integrantes del Departamento de Cultura de la citada agrupación, Adrián Souza Castro y Ruth Medina Armenta, así como síndicos y regidores de la comuna.


Designan a Alma Laura Amparán como representante

de municipios tamaulipecos ante CETAM

 

*Participa Gobierno de Altamira en la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión de Energía de Tamaulipas

 

ALTAMIRA,TAM., 11 JUNIO 2019.- En reconocimiento a la importante participación del municipio de Altamira en la producción de energía eléctrica, tanto a nivel estatal como nacional, así como a la visión de liderazgo de la presente administración municipal para impulsar el desarrollo del potencial energético, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz fue designada representante de los municipios en el Estado ante la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM).

 

Tal distinción le fue otorgada por el gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante el periodo de un año ante este organismo.En ese sentido, el Gobierno Municipal de Altamira participó en la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión de Energía de Tamaulipas, atendiendo la invitación y designación del jefe del Ejecutivo Estatal, efectuándose el citado evento en la Torre Gubernamental de Ciudad Victoria, donde se contó con la participación de las secretarías de Finanzas; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Administración.

 

Así como la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas; el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; la Comisión de Energía de Tamaulipas, y representantes del sector privado.Gracias al liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el Gobierno de Altamira contribuye decididamente para desarrollar el potencial energético, pues en este municipio se genera el 55.3 por ciento de la producción eléctrica de energía estatal, y el 6.7 por ciento a nivel nacional, teniendo también un total de 18 plantas de generación eléctrica, entre las cuales se encuentran las centrales de ciclo combinado y termoeléctrica.

 

En territorio altamirense se encuentran 7 centrales de ciclo combinado, 4 centrales termoélectricas convencionales, 4 centrales de turbo gas, 1 central de combustión interna, y 2 centrales de cogeneración eficiente, además de contar con las empresas ensambladoras de plataformas petroleras Dragados Offshore y Mc Dermott.

 

Asimismo, existen proyectos en puerta que permitirán que Altamira siga desarrollándose como un municipio de vanguardia en el sector energético, como lo son las inversiones por parte de la empresa Tecnoedu Bioenergy, a través de una nueva termoeléctrica contemplando una inversión de 250 millones de pesos. A este ambicioso proyecto se suman otros dos, los cuales serán desarrollados por las empresas Congeneración de Altamira S.A. de CV, e Iberdrola Cogeneración Altamira S.A. de CV.

 

Otros puntos destacados en la citada sesión fue la presentación del Informe de Actividades de la Comisión de Energía correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2019, así como la aprobación del presupuesto otorgado para proyectos autorizados en el periodo de enero a marzo de 2019.

 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, agradeció la distinción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para representar a los 43 municipios tamaulipecos en la Comisión de Energía de Tamaulipas, reconociéndose así la participación del municipio en el ramo energético a nivel estatal y nacional, consolidando además a Altamira como el polo de desarrollo de la entidad.


Pone en marcha Alma Laura Amparán

Ciclo Municipal Educativo en Jardín de Niños “Malintzin’’

 

*Encabeza presidenta municipal ceremonia de honores a la bandera en ese

plantel escolar

 

ALTAMIRA, TAM., 10 JUNIO 2019.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó en el Jardín de Niños “Malintzin’’, ubicado en la colonia Azteca, el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ que coadyuva en la formación académica de los alumnos, encabezando además la ceremonia cívica de los lunes y una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense refrendó su compromiso con la educación de excelencia, aseverando que se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para continuar en la ruta correcta de construir diariamente una ciudad y un Estado con visión de prosperidad, progreso y liderazgo.

 

“Me da mucho gusto venir a este Jardín de Niños para constatar el gran trabajo en equipo que estamos haciendo junto a los padres de familia y sus profesores al atender con calidad y calidez humana a nuestras niñas y niños de educación preescolar. Hoy activamos el Ciclo Municipal Educativo para fortalecer el tejido social trayendo para ustedes dinámicas de cultura ambiental, vamos a reforestar y poner muy bonitas todas las áreas verdes’’, expresó.

 

Dijo que a través de ese innovador esquema, se desarrollarán activaciones deportivas, pláticas sobre prevención de accidentes y seguridad escolar, actividades artísticas y culturales, además de dinámicas sobre la energía y el turismo; “con este gran programa formativo, reafirmo ante ustedes mi compromiso que será siempre a favor de la educación de excelencia’’.

 

Amparán Cruz indicó que en Altamira se está gobernando muy bien, con honestidad y transparencia, dando buenos resultados a los ciudadanos y mejorando las condiciones de vida de cientos de familias que viven en la colonia Azteca y la zona de Monte Alto, efectuando obras enfocadas a la ampliación y modernización de las infraestructuras educativa y urbana, como la rehabilitación integral del módulo de baños en el Jardín de Niños “Malintzin’’, reposiciones hidrosanitarias, reencarpetado asfáltico, construcción de parques deportivos y drenes pluviales, pavimentaciones a base de concreto hidráulico, entre otras acciones, por más de 27 millones de pesos.

 

Por su parte, el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Alanís Mendo, señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es un gran aliado de la educación por lo que se desarrollan labores de beneficio en todas las escuelas públicas como la entrega de becas y útiles escolares y la realización de obras de infraestructura para brindarles un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes.

 

La directora del Jardín de Niños “Malintzin’’, María del Sagrario Aldana Orozco dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Matías Alejandro Martínez Mellado, representante de la comunidad estudiantil, agradeció a los gobiernos estatal y municipal el firme apoyo que han brindado al rubro educativo.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Paula Yolanda Mar Castro; la presidenta del Consejo de Participación Social, Lorena Hernández Vitales; la jefa del sector escolar 24, María Ester Asunción Torres Ramírez; la supervisora de la zona escolar 78, Ana María Domínguez Cáceres, así como síndicos y regidores de la comuna, también estuvieron presentes.


Artesanos independientes donan aparatos funcionales a DIF Altamira

 

*Entregaron 5 sillas de ruedas, 5 andadores, 5 bastones de un punto, 5

bastones de cuatro puntos y 5 muletas

 

ALTAMIRA, TAM., 10 JUNIO 2019.- La sinergia que existe entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la LEP Alma Laura Hernández Amparán, y los comerciantes de artesanías, coadyuva en mejorar el bienestar de los altamirenses, lo que se refleja en la importante donación de aparatos funcionales que hizo el Grupo de Artesanos Independientes al organismo.

 

Encabezados por Juan Martínez González, el Grupo de Artesanos Independientes proporcionó al DIF Altamira 25 aparatos funcionales que serán entregados a personas necesitadas y grupos vulnerables de la sociedad.

 

En las oficinas del organismo se hizo la donación de 5 sillas de ruedas, 5 andadores, 5 bastones de un punto, 5 bastones de cuatro puntos y 5 muletas por parte de los integrantes de la organización, Irene Vargas Santomé y Héctor David Molano.

 

“Estamos muy agradecidos porque en Altamira nos otorgan las facilidades para poder establecernos, por ese motivo debemos recompensar el apoyo absoluto que tenemos de parte de las autoridades, es importante para nosotros colaborar en la mejora continua de la ciudad y de sus habitantes; muchas gracias por todo”, expresó la comerciante Irene Vargas.

 

Los aparatos funcionales fueron recibidos por la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el subdirector del DIF, Rogelio Contreras Aguilar; la directora de Cultura, Brenda Denisse de La Cruz López, y el coordinador de Cultura, Carlos Alberto Ramírez del Ángel.

 

El Sistema DIF Altamira seguirá implementando acciones que permitan el bienestar social de los altamirenses, sobre todo de quienes más lo necesitan, porque el DIF Altamira, Te Quiere Bien.


Promueve DIF Altamira acciones para erradicar la violencia de género

 

*Trabaja presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, para impulsar la inclusión social

 

ALTAMIRA, TAM., 10 JUNIO 2019.- Con el propósito de promover la inclusión social entre la población altamirense, en el marco del Día Naranja, el Sistema DIF Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevó a cabo una olimpiada y carrera de la igualdad en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.

 

Hernández Amparán indicó que para el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, erradicar la violencia de género es una prioridad, y por ello, el DIF Altamira trabaja diariamente para erradicar esta problemática y así poder consolidar una mejor sociedad.

 

“Como cada mes se realizan protocolos y eventos que enfaticen el promover la inclusión social en los diversos sectores vulnerables de nuestra sociedad. Hoy mediante la dirección de Equidad e Inclusión de Género logramos enfatizar esa igualdad que promovemos con cada ciudadano altamirense”, expresó.

 

En esta actividad participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, clubes deportivos, integrantes del CAM Altamira Nueva Creación, así como deportistas con capacidades diferentes.

 

“Luchemos por un país respetuoso y unámonos por un municipio de inclusión que sea ejemplo a nivel estatal y nacional”, indicó la presidenta del DIF Altamira, añadiendo que el organismo a su cargo promueve acciones para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, además de promover la inclusión social.

 

También acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento, además de colaboradores de las direcciones de Deportes y Equidad e Inclusión de Género.


Firme impulso a la actividad turística

en Altamira y en Tamaulipas

 

*Se efectúa en este municipio la clausura de la Segunda Reunión Estatal de Directores de Turismo

 

ALTAMIRA, TAM.- 8 JUNIO 2019.- Teniendo como escenario la laguna de Champayán, Altamira fue sede de la clausura de la Segunda Reunión Estatal de Directores de Turismo, encabezada por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado, Edgar Solís Islas, a quien acompañó el secretario municipal de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

Este encuentro permitió el fortalecimiento del trabajo conjunto para impulsar la actividad turística en los municipios tamaulipecos, acordando también dar mayor promoción a las bellezas naturales y lugares de interés con los que cuenta la entidad.

 

Al funcionario estatal le fueron entregados importantes proyectos estratégicos que permitan detonar turísticamente al municipio de Altamira, contando para ello con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizando además junto con los directores de Turismo un recorrido en lancha por la ciudad mural en el río Tamesí.

 

En su intervención, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo aseveró que Altamira cuenta con gran potencial para detonar el turismo ecológico, así como el de playa, el senderismo, la pesca deportiva y el rapel, ya que tiene lugares de exuberante belleza dignos de ser visitados por vacacionistas de todas las latitudes.

 

“Aquí en Altamira tenemos más de 55 mil hectáreas de cuerpos de agua, entre la laguna de Champayán, el río Tamesí y el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, contando también con más de 15 kilómetros de playa, hermosas dunas con frentes de playa, además de sitios prehispánicos en localidades de la zona rural como Cués de Palmas Altas y Congregación Lomas del Real donde se han encontrado vestigios de la cultura huasteca preclásica’’, mencionó.

 

A nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el titular de la Secretaría de Economía confió que los acuerdos alcanzados en esta Segunda Reunión Estatal de Directores de Turismo rindan los frutos deseados para que Tamaulipas siga siendo ejemplo nacional en el rubro turístico.

 

“Señor subsecretario, sea usted el conducto para hacer llegar amablemente al secretario de Turismo, maestro Fernando Olivera Rocha, para que a su vez informe al señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que en Altamira se trabaja para buscar detonar lo que él ha llamado un municipio de vanguardia donde la industria del turismo, en esta nueva época de globalización, no sufra por aranceles o de barreras comerciales y que la naturaleza de nuestro querido Altamira, el valor de su gente y su calidez de su gente haga que Altamira sea un complemento fundamental para que la industria turística del sur de Tamaulipas se consolide como una de las más importantes del Golfo de México’’, expresó.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado, Edgar Solís Islas indicó que Tamaulipas tiene mucho que ofrecer al viajero nacional e internacional, por lo que el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con los municipios para promocionar las bellezas naturales y puntos de interés y posicionar a la entidad en la preferencia de los visitantes.

 

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Turismo, Lázaro Contreras; el director de Turismo de Altamira, José Luis Aguilar Roque; la secretaria de Turismo de Tampico, Elvia Holguera Altamirano; el director de Promoción de Ciudad Madero, Manuel Nava Estrada, además de ediles de la comuna altamirense.    


Reconoce Gobierno de Altamira labor de periodistas en Día de la Libertad de Expresión

 

*Convive alcaldesa Alma Laura Amparán con reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la fuente

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, reconoció la importante labor que diariamente realizan los representantes de los medios de comunicación con los que además convivió amenamente.

 

En su intervención, la jefa edilicia destacó el trabajo de los reporteros de la fuente de Altamira para informar de manera oportuna, veraz y objetiva, sobre los acontecimientos que se suscitan en el municipio.

 

"Mi gobierno reconoce plenamente la libertad de prensa y la libertad de expresión en todos y cada uno de ustedes, pues con sus notas oportunas y profesionales también se hace posible que los ciudadanos puedan informarse mediante las distintas plataformas digitales sobre los aconteceres más importantes en tiempo real", expresó.

 

Manifestó que informar con veracidad, objetividad e imparcialidad, es una gran responsabilidad de los medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional, por lo que felicitó a los comunicadores a quienes invitó a seguir informando oportunamente para que Altamira brinde siempre las mejores noticias a favor del bienestar y progreso de su gente.

 

Por parte de los comunicadores, el conductor de televisión, Ignacio Morales López indicó que por el gran avance de la tecnología, hoy en día la información se transmite casi al momento, haciendo hincapié en el compromiso de informar siempre con profesionalismo y veracidad.

 

De igual manera, reconoció el trabajo efectuado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán que ha fortalecido rubros como el educación, donde miles de niños y jóvenes altamirenses  gozan del beneficio de una beca escolar, ampliando y modernizando a la vez la infraestructura educativa.

 

También estuvieron presentes, el secretario particular gubernamental, José Alberto Guzmán Rivera, y el director de Comunicación Social, José Francisco Piñeiro Luna.


Presentan en sesión de cabildo informe de Comisión de Protección Civil

 

*Concejales aprueban además caducidad procesal a recurso de consideración promovido por ITAVU

 

ALTAMIRA, TAM-. 8 JUNIO 2019.- En la treceava sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la regidora presidenta de la comisión de Protección Civil, Luz Esmeralda González Moreno dio lectura al informe de la comisión de Protección Civil relativo a los trabajos de integración del Consejo Municipal de Protección Civil, ante el inicio de la temporada de lluvia y huracanes del 2019.

 

Indicó que la finalidad de mencionado consejo es proporcionar una respuesta eficaz y eficiente a la población durante la temporada de huracanes, aplicando acciones que ayuden a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y protección de su patrimonio, detallando además la integración del citado comité y las funciones a desarrollar.

 

Cabe señalar que el Consejo Municipal de Protección Civil 2019 es presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, contando con la participación de representantes de dependencias federales, estatales y locales, así como de los diferentes sectores de la sociedad.

 

De igual manera, los concejales aprobaron por mayoría decretar la caducidad procesal de la instancia dentro del recurso de consideración promovido por la apoderada legal del ITAVU, Xóchitl Selene Silva Guardado, referente al expediente 1/2017, al transcurrir más de 180 días naturales de haberse iniciado.

 

La resolución fue emitida en la 22 sesión ordinaria de cabildo efectuada el 28 de octubre del 2017, en la que se desprende la propuesta para incorporar al patrimonio municipal bienes inmuebles destinados a uso público.

 

Para ese punto, se contó con la comparecencia del director jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque quien señaló que al transcurrir más de 180 días naturales consecutivos, se declaró la caducidad procesal de la referida instancia.


Asiste Alma Laura Amparán a reunión de trabajo con directores de API Altamira y de SCT

 

*En el encuentro se presentó una propuesta de proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira con la administradora portuaria y la dependencia federal

 

ALTAMIRA, TAM., 6 JUNIO 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez, y el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada, en la que se presentó una propuesta de proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira con la administradora portuaria y la dependencia federal.

 

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la API-Altamira donde se expusieron los planes de pavimentación del camino de Quinta Marta a Congregación Lomas del Real (rúa alternativa que facilitará la salida del puerto industrial del tráfico de carga con la carretera Tampico-Victoria); el mantenimiento de los bulevares De los Ríos (mejoramiento de la superficie de rodamiento, ampliación del dren pluvial, rehabilitación del alumbrado y mantenimiento de áreas verdes en camellones) y PRIMEX (modernización de la vialidad hasta conectar con el bulevar Allende con sistema de alumbrado, guarniciones y banquetas).

 

Además de la modernización de la Avenida de la Industria y un convenio de colaboración para la coordinación de acciones entre el Municipio y la API.

 

En la reunión, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció las atenciones de la API Altamira y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar en conjunto, con orden y responsabilidad por el progreso de Altamira.

 

“Nuestro objetivo es trabajar con la suma de voluntades de Federación, Estado y Municipio, para atender las necesidades de crecimiento en la infraestructura de conectividad y servicios del puerto industrial de la ciudad de Altamira para un mejor desarrollo económico’’, expresó.

 

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez señaló que las APIs son protagonistas del desarrollo económico de las localidades donde operan al ser facilitadores de oportunidades de negocios, contribuyendo también con la parte social y coadyuvando para que exista infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas.

 

En este encuentro también se comentó el tema del distribuidor vial al Puerto Industrial (el llamado “puente roto’’) del que existe la posibilidad de destinar recursos para su rehabilitación, tomando en cuenta que gran parte de la estructura está en buen estado, por lo que se procedería a la reparación de los terraplenes y determinadas áreas del paso vehicular.

 

Estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Ecología, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villanueva, así como funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Altamira.


Firman convenio Gobierno de Altamira e Iberdrola para restaurar Casas de Salud

del DIF en Altamira

 

*En conjunto con el ayuntamiento, se desarrollarán acciones que impulsen el bienestar de las familias, permitiendo esta iniciativa que 9,500 personas reciban atención médica de calidad

 

ALTAMIRA, TAM., 6 JUNIO 2019.- Iberdrola México, en conjunto con el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, signaron un convenio para la rehabilitación y equipamiento de cinco casas de salud en diferentes comunidades del este municipio, a efecto de ampliar la cobertura médica de casi 9,500 personas que se encuentran en zonas vulnerables.

 

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Iberdrola México se compromete a entregar materiales y equipo para rehabilitar y en algunos casos reabrir Casas de Salud en Altamira, como parte del proyecto integral denominado “Rehabilitación de Casas de Salud” que constituye uno de los pilares de responsabilidad social más importantes para Iberdrola México.

 

Los trabajos de rehabilitación están previstos para iniciar la segunda semana de junio y se estima que duren tres meses, por lo que a finales de septiembre estarían nuevamente operables y funcionales las Casas de Salud en los ejidos de Benito Juárez, Maclovio Herrera, José María Luis Mora, así como en las ubicadas en el Fraccionamiento Arrecifes y en la colonia Tamaulipas.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, agradeció y destacó el apoyo de Iberdrola México que gracias a sus acciones sociales, permiten que más altamirenses mejoren sus condiciones de vida.

 

“Altamira es una ciudad que crece con orden y liderazgo, por lo que trabajando en conjunto el gobierno y la iniciativa privada, impulsaremos el desarrollo y el bienestar de familias en condiciones vulnerables mediante la aplicación de acciones de responsabilidad social que se van a sostener a lo largo del tiempo, como es el caso del convenio que hoy firmamos con Iberdrola México, una empresa que desde su llegada a esta tierra de oportunidades se ha sumado a colaborar en beneficio de quienes más lo necesitan”, expresó.

 

Por su parte, el gerente de la región Altamira de Iberdrola México, Samuel Vega, aseveró que la compañía trabaja con la filosofía del buen vecino, que consiste en convertirse en agentes de cambio positivo para las ciudades y comunidades en las que opera.

 

“Gracias al nivel de colaboración que hemos logrado con la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, hoy estamos convirtiendo a Altamira en un caso de éxito para nuestros proyectos de Responsabilidad Social”, señaló.

 

En 2018, Iberdrola México puso en marcha la restauración y reapertura de dos centros de salud en los ejidos Francisco Medrano y Aquiles Serdán, beneficiando de esta manera a cerca de 2 mil personas que desde entonces reciben atención médica de calidad en estas localidades, donde también tiene presencia la empresa.

 

Iberdrola México y el Gobierno de Altamira continuarán impulsando el bienestar de las familias, a través del fortalecimiento y apoyo estratégico en programas de salud, educación y el desarrollo personal, que tengan como objetivo impactar de forma positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y los ciudadanos.


Se reúne Alma Laura Amparán con diputados electos Miguel Gómez Orta y Karla Mar

 

*La alcaldesa acordó trabajar en equipo con quienes tendrán la responsabilidad de representar a Altamira en el Congreso del Estado

 

ALTAMIRA,TAM., 6 JUNIO 2019.- Con el propósito de trabajar en equipo a favor del bienestar de la población altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, diputados locales electos por los distritos 18 y 19 respectivamente.

 

La jefa edilicia acordó trabajar en equipo con quienes representarán al municipio de Altamira en el Congreso del Estado, contando con la total disposición de los próximos legisladores para gestionar recursos y acciones que deriven en el desarrollo y progreso de esta ciudad y de sus habitantes.

 

“Tenemos muchas cosas que hacer, mucho en que trabajar, mucho que lograr; conocemos perfectamente Altamira y a su gente, queremos lograr un mejor Altamira, una mejor ciudad y eso lo lograremos trabajando en equipo”, puntualizó.

 

Manifestó que el propósito en común es hacer que Altamira siga creciendo, por lo que empezarán a trabajar en proyectos para que sean impulsarlos desde el congreso local.

 

“Sé que lo van a hacer; sé que van a lograr muchas cosas desde la legislatura y sé que cuento con ustedes y que estaremos trabajando en las gestiones que requiere Altamira “, expresó Amparán Cruz, estando presente también la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

 

Gobierno de la ciudad fortalece su relación con los próximos legisladores locales por los distritos 18 y 19, refrendando el compromiso de seguir trabajando a favor del desarrollo y progreso de Altamira.


Libera Alma Laura Amparán 50 mil crías de tilapia en sistema lagunario Champayán

 

*Coadyuva Gobierno de Altamira con Secretaría de Pesca y universidades tamaulipecas para fortalecer actividad pesquera

 

ALTAMIRA, TAM., 4 JUNIO 2019.- Contando con el apoyo de autoridades de Pesca y de planteles de educación superior para impulsar acciones dirigidas a la preservación y reproducción de especies acuáticas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, y de los rectores de la UPALT, UTMAR y UTA, Gustavo Hernández Martínez, Antonio Garza de Yta, e Isaac Rebaj Sevcovicius, sembró 50 mil crías de tilapia en el sistema lagunario Champayán.

 

Con lo anterior, se beneficia al sector pesquero en su actividad, permitiendo además el fortalecimiento del ecosistema y respondiendo, con hechos y resultados, a la confianza de los altamirenses.

 

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que en Altamira se trabaja diariamente a favor del medio ambiente, pues el desarrollo sustentable solo es posible con el aporte y la contribución entre sociedad y gobierno, “por lo que nos da mucho gusto hacer equipo con la Secretaría de Pesca y universidades tamaulipecas que tienen el firme compromiso y la iniciativa para que podamos sembrar el día de hoy en esta hermosa laguna cincuenta mil crías de tilapia’’.

 

Añadió que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se seguirán promoviendo acciones muy positivas encaminadas a la preservación y reproducción de especies acuáticas que fortalezcan a la pesca.

 

Señaló que la laguna de Champayán representa el vaso lacustre más importante del sur de Tamaulipas, pues su extensión territorial es de 32 mil hectáreas y su conexión con el río Tamesí permite la comunicación con distintas comunidades rurales que tienen en la pesca un sustento para su vida, siendo esta actividad un generador de riqueza muy importante.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Antonio Garza de Yta detalló que la acuacultura es una de las acciones con mayor potencial en la entidad y contribuye a que las pesquerías mantengan sus niveles, destacando el apoyo de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado para reactivar centros acuícolas, además de las gestiones para implementar un programa permanente de siembra de alevines en los cuerpos naturales de agua tamaulipecos para que no se pierdan. 

 

El rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez dijo las palabras de bienvenida, agregando que eventos de esta naturaleza, que se realizan en el preámbulo de la celebración del Día del Medio Ambiente, permiten constatar el claro interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán y del trabajo conjunto de las instituciones de educación superior para aportar algo de lo mucho que nos ha dado la naturaleza.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la representante del subdelegado federal de Pesca, Manuel Vázquez Robles, Lilian Marcela García Contreras; el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Laguna del Champayán, Severo Zárate Paz, representante de los pescadores, así como síndicos y regidores de la comuna.


Recorre Alma Laura Amparán canales pluviales de las colonias Los

Presidentes y Nuevo México

 

*El gobierno altamirense brinda mantenimiento a los 49 canales de la

ciudad para prevenir inundaciones

 

ALTAMIRA, TAM., 3 JUNIO 2019.- Ante la actual temporada de huracanes el gobierno municipal de Altamira  implementa acciones en los 49 drenes pluviales de la ciudad con el objetivo de prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de la población, así como su patrimonio, contemplándose además el revestimiento de unos ocho canales para que fluya mejor el agua al presentarse las lluvias.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como síndicos y regidores, realizó un recorrido se supervisión por los canales pluviales ubicados en las colonias Los Presidentes (sectores 1 y 2) y Nuevo México, donde escuchó de viva voz las peticiones de los residentes, indicando que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para prevenir afectaciones en la actual temporada de lluvias.

 

En primera instancia, Amparán Cruz acudió al dren de la colonia Los Presidentes sobre la calle Los Cabos esquina con calle Juan Genaro de la Portilla, donde refrendó su compromiso con la comunidad para realizar las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones las infraestructura hidráulica, y a la vez, hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar arrojar basura y residuos a los canales, problemática que deriva el taponamiento y desbordamiento de los mismos.

 

“Les pedimos cuidar y mantener limpios los drenes evitando arrojar basura por la seguridad de ustedes mismos. Como Gobierno Municipal estamos muy atentos, saben que en la presidenta municipal cuentan con una amiga y también cuentan con un Cabildo que está para atenderlos y servirles a todos ustedes, nos debemos a la gente y por eso estamos aquí”, expresó.

 

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Nuevo México para verificar las condiciones del canal ubicado sobre la calle San Luis en donde la alcaldesa anunció el próximo revestimiento a base de concreto de este dren pluvial, además de realizar la pavimentación del tramo que permanecía pendiente de esta arteria.

 

“No tengan duda que estamos todos los días trabajando en beneficio de Altamira y de sus familias. Con estas obras que habremos de realizar vamos a beneficiar a casi 50 mil habitantes que por muchos años no los visitaban. Aquí seguiremos trabajando en equipo para lograr el Altamira que todos queremos”, aseveró la jefa edilicia.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira mantiene en óptimas condiciones la red de drenes pluviales de la ciudad a través del adecuado mantenimiento y desazolve, garantizando mayor certidumbre a la comunidad en la actual temporada de lluvias y huracanes.


Mejora Ciclo Municipal Educativo formación cívica, ética y personal de

alumnos altamirenses

 

*Activa alcaldesa Alma Laura Amparán esquema en el Jardín de Niños

“Felipe Carrillo Puerto’’

 

ALTAMIRA, TAM., 3 JUNIO 2019.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, ubicado en la colonia Miramar, programa que impulsa positivamente a la niñez y juventud altamirense al encontrarse cimentado en acciones y valores humanos, teniendo como principal objetivo el mejoramiento de la formación cívica, ética y personal de quienes son la generación del presente y futuro de Altamira.

 

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia presidió además la ceremonia cívica de los lunes en esa institución del nivel preescolar donde refrendó su compromiso con la educación en todos sus niveles, ya que para su gobierno cada vez se atiende a un mayor número de planteles escolares con obras que generan espacios dignos, modernos y muy funcionales que favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

“Y como nunca antes en la historia de Altamira, estamos apoyando con más becas educativas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos o de oportunidades’’, añadió.

 

Con hechos y resultados -dijo- estamos trabajando en equipo junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr que Altamira siga siempre hacia adelante, generando un mayor bienestar y prosperidad para las familias de esta gran ciudad; “cuentan con una amiga, con una presidenta municipal que junto al cabildo trabaja todos los días para hacer de Altamira, un municipio de orgullo tamaulipeco’’.

 

Por su parte, el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la SET, José Alanís Mendo destacó el trabajo que el Ejecutivo Estatal viene realizando para alcanzar una educación de calidad en toda la entidad, participando además en acciones de protección al ambiente con las campañas “Tam Recicla’’ y “Reforestando Tamaulipas’’.

 

La directora del Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, Vianey González Soto pronunció las palabras de bienvenida y junto con el alumno Emiliano Castillo Salinas, agradeció el fuerte apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán ha dado a la educación, efectuándose posteriormente labores de reforestación y del programa “Huertos Escolares’’.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Cresencia Valdeolícar Cervantes; la presidenta del Consejo de Participación Social, María Concepción Cruz Hernández, además de síndicos y regidores de la comuna.


Emite su voto  alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz

 

*Esperan elecciones tranquilas y sin incidentes donde altamirenses darán muestra de civilidad

 

ALTAMIRA, TAM., 2 JUNIO 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió a votar a la casilla instalada en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla’’, ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, exhortando a los altamirenses a cumplir con este deber ciudadano.

 

Acompañada de su familia, la jefa edilicia arribó a ese plantel escolar alrededor de las diez de la mañana y luego de emitir su sufragio, manifestó que el proceso electoral estaba transcurriendo con toda normalidad, sin que se reportara algún incidente, por lo que se esperaba una jornada tranquila.

 

“Ya están todas las casillas abiertas y la gente está acudiendo a votar; esperamos un proceso electoral tranquilo y en paz, por lo que invito a la ciudadanía a ejercer su derecho de votar ya que la participación de todos es importante’’, expresó.

 

Reiteró que se esperan unas elecciones sin incidentes, con un ejemplo de civilidad por parte de los altamirenses para sufragar y elegir libremente a los diputados que los representarán en el  Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Amparán Cruz detalló que las diferentes corporaciones policíacas y dependencias federales de apoyo efectúan recorridos de vigilancia en las diferentes casillas para constatar que todo transcurriera sin incidentes.


Queda instalado el Consejo Municipal

de Protección Civil 2019

 

*Lo presidirá la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estando conformado por representantes de dependencias federales, estatales y locales, así como de los diferentes sectores de la sociedad

 

ALTAMIRA, TAM., 2 JUNIO 2019.- Generando acciones preventivas que garanticen la integridad de los altamirenses, quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil 2019, que será presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en su carácter de presidenta municipal de Altamira, contando con la participación de representantes de dependencias federales, estatales y locales, así como de los diferentes sectores de la sociedad, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes de este año.

 

En su intervención, la jefa edilicia, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, señaló que el establecimiento del citado comité reafirma el reto permanente de contar con una comunicación eficiente, así como una participación activa y solidaria, que sea coordinada de forma eficaz, responsable y propositiva entre los representantes de la sociedad y los tres órdenes de gobierno.

 

“Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad. Como alcaldesa y presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, agradezco y valoro su presencia a esta importante convocatoria. En Altamira hemos caminado de la mano del ciudadano, buscando el bienestar de sus familias y por ello, es necesario establecer compromisos en común para que la protección civil de la ciudad sea un referente de acción y reacción en la zona sur de nuestro Estado, teniendo todos juntos como objetivo común, el preservar la seguridad y salvaguarda de las personas ante los diferentes riesgos de fenómenos meteorológicos de origen natural’’, expresó.

 

Convocó a la población en general a seguir atendiendo la política pública en materia de protección civil que impulsa el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “pues nuestro más grande compromiso es trabajar a favor del bienestar e integridad de nuestra comunidad, generando estrategias de acción preventiva, con el firme propósito de lograr un Altamira más seguro para los sectores productivos y de todas las familias que habitan en una tierra que es orgullo tamaulipeco’’.

 

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez indicó que Tamaulipas cuenta con una extensión de 470 kilómetros de litoral donde se ubican 7 municipios costeros con una población aproximada de 1 millón 400 mil habitantes, por lo que se contempla la habilitación de 491 refugios temporales para albergar a unas 900 mil personas en caso de requerirse por la afectación de algún fenómeno hidrometeorológico.

 

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui dio una explicación sobre el Manual Operativo del Consejo Municipal de Protección Civil, haciendo hincapié en los pronósticos de ciclones tropicales (14 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico con 6 tormentas tropicales y 8 huracanes en diferentes categorías de la escala Saffir-Simpson), las labores de limpieza de los 49 drenes pluviales, además de las líneas de acción que se implementarán en coordinación con otras dependencias para ayudar a la población afectada.

 

En este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó reconocimientos a los elementos de Protección Civil, Jorge Alberto García Cruz, Jesús Enrique Torres Martínez, Francisco Molina Tlapa y Aldo García Pérez, así como al bombero Federico Ramírez Torres, por su oportuna labor de rescate y auxilio a dos personas en la playa Tesoro, durante el operativo de seguridad Semana Santa 2019.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el representante de la Primera Zona Naval, jefe de Sección Denavio Alberto Ek Moo; el representante del 15 Batallón de Infantería, teniente Carlos de la Cruz Morales; representantes de los sectores industrial, empresarial, comercial, educativo y de la sociedad civil de Altamira; secretarios y directores municipales, además de síndicos y regidores.


Visitaron Altamira más de 70 mil turistas en Semana Santa

 

*Se posiciona Altamira como el octavo municipio en Tamaulipas con mayor afluencia turística

 

ALTAMIRA, TAM., 22 ABRIL 2019.- Más de 70 mil visitantes registró Altamira en sus principales atractivos durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, acudiendo a sitos como playa Tesoro, parque acuático, palapa y parque Champayán, plaza Constitución, entre otros espacios de interés, donde se implementó un dispositivo de seguridad coordinado por la Dirección de Protección Civil, para proteger la integridad de todos los paseantes.

 

Turistas provenientes de entidades como Nuevo León, Veracruz, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y de diferentes localidades de Tamaulipas, disfrutaron de la hospitalidad de los altamirenses y de las acciones emprendidas para brindarles una estancia placentera con actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que durante la llamada Semana Mayor se efectuaron conciertos musicales, torneos de voleibol y fútbol en la playa Tesoro, además de paseos en lancha por la laguna de Champayán y río Tamesí, que formaron parte de los atractivos que disfrutaron miles de vacacionistas que eligieron este destino, posicionando así a Altamira como el octavo lugar de los 43 municipios en Tamaulipas con mayor afluencia durante el periodo vacacional de Semana Santa, repuntando el turismo respecto al 2018 en un 11.90 por ciento, al pasar de 64 mil 412 a 71 mil 437 visitantes.

 

Para proteger la integridad de los visitantes y familias que acudieron a los diferentes atractivos de la ciudad, se implementó el operativo “Semana Santa Segura 2019’’ en el que intervienen elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, Bomberos, además de contarse con módulos de atención por parte de personal de Turismo del municipio y Sistema DIF Altamira.

 

La jefa edilicia añadió que esa afluencia turística también favoreció a sectores como el hotelero que en los días “santos’’ reportó una ocupación del 95 por ciento, beneficiándose también el restaurantero y el comercial.

 

Altamira se está consolidando como un destino confiable para los vacacionistas a quienes se les brinda una atención de calidad y calidez, contando para ello con la participación de los prestadores de servicios para ofrecer así una mejor oferta turística.


Anuncia Gobierno de Altamira programa de Becas Deportivas

 

*Deportistas destacados y entrenadores recibirán un incentivo por su esfuerzo de manera bimestral

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Reconociendo el esfuerzo y dedicación de los deportistas y entrenadores altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer en rueda de prensa el programa de “Becas Deportivas” en beneficio de quienes han representado al municipio en competencias regionales, estatales y nacionales en cualquiera de las disciplinas federadas tanto por el Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE), así como por la Comisión Federal de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

En la primera etapa de este programa se entregarán más de 150 becas de manera bimestral, correspondiendo a los deportistas un monto de 1,500 pesos y a entrenadores la cantidad de 1,000 pesos, reconociendo así los logros y triunfos alcanzados por cada uno de ellos.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que para el gobierno que se honra en presidir, el deporte ocupa un sitio muy importante, porque es a través de las diferentes disciplinas como los niños y jóvenes pueden desarrollarse sanamente, contribuyendo con ello a la reconstrucción del tejido social.

 

Asimismo, señaló que con la entrega de estas becas se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Altamira para continuar impulsando el talento de los deportistas que con su esfuerzo y dedicación ponen el alto a Altamira y a Tamaulipas a nivel nacional.

 

“En apoyo a su tenacidad y disciplina es que hoy queremos incentivar su esfuerzo y dedicación entregando en una primera etapa más de 150 becas deportivas bimestrales a entrenadores y deportistas que han representado a Altamira a nivel regional, estatal y nacional. Muchas gracias a todos por su confianza y felicidades al sector deportivo que gracias a sus triunfos son orgullo tamaulipeco”,  puntualizó.

 

Cabe mencionar que los acreedores a estos estímulos deberán continuar preparándose como deportistas de alto rendimiento.

 

A esta rueda de prensa desarrollada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira también acudieron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Traslada Gobierno de Altamira

Jornada Ciudadana al Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 2

 

*Beneficiando a cientos de habitantes con servicios y programas de los diferentes órdenes de gobierno

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Habitantes del Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 2 y colonias aledañas fueron beneficiados con la Jornada Ciudadana “Se Trata de Ti”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, poniendo a disposición de la comunidad múltiples programas y servicios mediante módulos de las diferentes direcciones municipales, contando además con centros de atención de dependencias del gobierno del Estado.

 

Bajo este esquema, la presente administración municipal, de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se facilitan trámites y asesorías diversas a los ciudadanos a través de un trato con calidad y calidez permitiendo una mayor cercanía con los altamirenses.

 

En este ejercicio ciudadano se instalaron módulos de atención médica con entrega gratuita de medicamentos y consultas dentales con apoyo del DIF Altamira; mesas de atención por parte de las secretarías de Bienestar Social, Salud (COEPRIS) Seguridad Pública y CREDE.

 

De igual manera se ofreció servicio por parte de la Oficina Fiscal del Estado, área de Ingresos del Municipio, COMAPA Altamira, Registro Civil, así como las direcciones de Atención a la Ciudadanía, Educación, Ecología y Medio Ambiente; ofreciéndose también cortes de cabello de forma gratuita, vacunación antirrábica a mascotas, así como la donación de plantas del vivero municipal con la finalidad de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

 

Además, con la finalidad de fortalecer el tejido social y apoyar la economía familiar, se llevó a cabo una lotería de valores con productos de la canasta básica.

 

Esta actividad contó con la presencia del secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar; titulares y colaboradores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Altamira.


Efectúan el Festival de la Familia Altamira 2019

 

*Se desarrolla en las instalaciones del Parque Laguna de Champayán

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Enfocado al fortalecimiento del tejido social a través de la sana convivencia familiar y contando con el apoyo del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue inaugurado el Festival de la Familia Altamira 2019, coordinado por pastores altamirenses, el cual cuenta con diferentes atractivos para todas las personas.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, acudió al evento de inauguración acompañado del director de Asuntos Religiosos, Demetrio Briones, y de los pastores Vicente Caballero, Claudio Rodríguez, Mario Rivera, Jesús Maldonado, entre otros.

 

El Festival de la Familia Altamira 2019 se desarrolla en las instalaciones del Parque de la Laguna de Champayán con juegos mecánicos para toda la familia, área gastronómica, expo cristiana, ministerios para niños.

 

Además de la presentación de grupos musicales de diferentes géneros, espectáculos infantiles, regalos y muchas sorpresas.

 

El festival en mención estará hasta este domingo 14 de abril, representando un espacio para la recreación y sano esparcimiento de todas las familias altamirenses.


Gobierno de Altamira proporciona apoyo sin precedentes a la Educación

 

*Destina una inversión de más de tres millones y medio de pesos en la segunda entrega de becas municipales, dentro del ciclo escolar 2018-2019

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ABRIL 2019.- Haciendo de la educación una de sus principales prioridades, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aumentó el número de estudiantes beneficiados en la Segunda Entrega de Becas Municipales de 5,111 a 5,488, aplicando para ello una inversión de más de tres millones y medio de pesos.

 

Durante el segundo bimestre del actual periodo escolar, 250 alumnos de educación especial; 2,038 de primaria; 1,347 de secundaria; 906 de preparatoria (bachillerato-medio superior) y 947 de licenciatura (superior), resultaron favorecidos con estos estímulos educativos, donde se destinaron recursos por un monto de 3 millones 584 mil 600 pesos.

 

En educación especial y primaria, en este segundo bimestre se aplicaron 915 mil 200 pesos; en secundaria, 808 mil 200 pesos; en preparatoria o bachillerato, 724 mil 800 pesos, en tanto que en licenciatura o superior, 1 millón 136 mil 400 pesos.

 

Mientras que en el primer semestre, se benefició a 244 alumnos de educación especial; 1,927 de primaria; 1,267 de secundaria; 805 de preparatoria (bachillerato-medio superior) y 868 de licenciatura (superior), orientándose una inversión de 3 millones 314 mil 200 pesos.

 

Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Altamira es garantizar que ningún niño o niña abandone sus estudios por falta de recursos y muestra de ello, es este importante programa de becas educativas municipales  que cada vez beneficia a un mayor número de alumnos altamirenses.

 

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja para cumplir con uno de los mayores compromisos de su administración: la educación de excelencia y calidad, consciente de que en la niñez y juventud, está el presente y el futuro de Altamira.