Redobla esfuerzos Gobierno de Alma Laura Amparán para prevenir el COVID 19


*En la séptima sesión del Comité Técnico para atender esta enfermedad, la presidenta municipal y el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, evaluaron las acciones realizadas durante esta pandemi

 

ALTAMIRA.TAM.,8 DE JUNIO 2020.-Manteniendo una estrecha colaboración con el Gobierno de Tamaulipas para actuar de manera eficaz y oportuna ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la séptima sesión del Comité Técnico COVID 19, que contó con la participación del Secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La jefa edilicia refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando coordinadamente con cada una de las partes involucradas en beneficio de la salud de la población, en especial de los sectores más vulnerables.

Indicó que desde el inicio de esta pandemia, el apoyo no ha dejado de fluir y las medidas preventivas se han reforzado cada día mediante rondines por parte de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Policía Estatal, COEPRIS, y la Jurisdicción Sanitaria número 12, en los parques y plazas, Zona Centro y principales avenidas, haciendo énfasis en los centros comerciales a partir de la denominada “Nueva Realidad”.

“Como gobierno tenemos la plena responsabilidad de salvaguardar la vida de miles de familias. En Altamira hemos adoptado con orden y disciplina las medidas dictadas por el Comité de Seguridad en Salud en el Estado, que junto con la estrategia que marca nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando las acciones que sean necesarias para avanzar hacia una nueva realidad con una convivencia social más segura. Gracias a todos por su invaluable trabajo”, señaló.

A través de estas acciones preventivas se han visitado 67 colonias mediante el Programa Permanente de Descacharrización recolectando más de 149 toneladas de cacharros; asimismo, se continúa con labores de sanitización en clínicas y centros de salud del municipio, así como en espacios públicos contando con el apoyo de COEPRIS y la Dirección de Salud.

Por su parte, el secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez reconoció el trabajo desempeñado por el Gobierno Municipal de Altamira para salvaguardar la salud de los ciudadanos, destacando el sentido de responsabilidad de la autoridad municipal lo que ha permitido mantener un índice bajo de contagios de COVID 19 en esta ciudad.

"Son prácticamente 78 días viviendo con esta situación. No podemos aligerar la carga o relajarnos demasiado”, dijo.

En esta junta de trabajo desarrollada en la sala de cabildo, también participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la COEPRIS, Protección Civil Regional y Policía Estatal.


Previene Gobierno de Altamira inundaciones ante lluvias

 

*En conjunto con el Gobierno de Tamaulipas se han destinado alrededor de 80 millones de pesos al mejoramiento de drenes pluviales

ALTAMIRA.TAM.,31 DE MAYO 2002.-El Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, mantiene un intenso trabajo de mantenimiento y limpieza en canales a cielo abierto y drenes del municipio, evitando afectaciones por las lluvias que se han presentado en los recientes días, además de prevenir futuras inundaciones por la temporada de huracanes.


La jefa edilicia indicó que en las últimas semanas a través de la Secretaría de Servicios Públicos se ha brindado mantenimiento, desazolve y limpieza en los canales ubicados en los sectores Villas de Altamira, Santa Elena, Laguna Florida, y colonias adyacentes, logrando recolectar gran cantidad de desechos de todo tipo, encontrándose muebles, llantas, cacharros y escombro.


Reiteró el exhorto a la población para evitar arrojar basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública, debido a que en la temporada de lluvias, obstruyen los diferentes drenes ocasionando severas afectaciones al patrimonio de las personas y en la infraestructura de la ciudad.


"Están funcionando muy bien los canales pluviales, estuvimos en Villas de Altamira donde limpiamos todo el dren de ese sector, también estuvimos en Laguna Florida, donde había una cantidad increíble de basura, encontramos colchones, refrigeradores, muebles. Es muy importante que estén limpios y no tirar la basura; un Altamira limpio es responsabilidad de todos”, señaló.


Aunado al mantenimiento de los canales, las acciones de limpieza se extienden a alrededor de los mismos, donde también se han recolectado toneladas de basura.


Estos trabajos -dijo Amparán Cruz- continuarán realizándose con la intención de abarcar cada uno de los 49 drenes con los que cuenta el municipio.


Cabe señalar que el mantenimiento a canales y drenes es una prioridad del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, que en conjunto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se han destinado alrededor de 80 millones de pesos para este fin.

 

Es así como la presente administración municipal mantiene en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del municipio, con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias altamirenses ante la temporada de lluvias.


Ratifican a Alma Laura Amparán como representante de los municipios ante CETAM


*Mediante reunión virtual con la Comisión de Energía de Tamaulipas

ALTAMIRA.TAM.,30 DE MAYO 2020.-Mediante sesión virtual en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas por la contingencia sanitaria derivada del COVID 19, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, fue ratificada por la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), como representante de los municipios en el Estado ante esta asamblea.


En esta junta a distancia, presidida por la Lic. María Antonieta Gómez López, e integrantes de esta comisión, se determinó que la alcaldesa Alma Laura Amparán continúe representando a los municipios de la entidad en reconocimiento a la importante participación del municipio de Altamira en la producción de energía eléctrica, tanto a nivel estatal como nacional, así como a la visión de su gobierno para impulsar el desarrollo del potencial energético.

 

Por su parte, la jefa edilicia refrendó su compromiso para seguir trabajando bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y con la Comisión de Energía de Tamaulipas, impulsando los rubros de energías renovables, electricidad, hidrocarburos, entre otros.


En esta reunión acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y el director municipal de Energía, Vladimir Caballero Sigüenza.


Gobierno municipal y DIF Altamira benefician a más familias con apoyos alimenticios


*En coordinación con la iniciativa privada se entregaron despensas y carne de res en los ejidos  Ricardo Flores Magón, y Medrano

ALTAMIRA.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Refrendando el apoyo del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, en colaboración con la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del voluntariado, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo la entrega de despensas y paquetes con carne de res a familias del ejido Ricardo Flores Magón, así como a residentes del ejido Francisco Medrano.

 

Contando con la participación de personal de la empresa Saavi Energía, la jefa edilicia y la titular del DIF Municipal iniciaron la distribución de los apoyos alimenticios en el ejido Ricardo Flores Magón; ahí la presidenta municipal indicó que el gobierno que se honra en presidir trabaja permanentemente para garantizar el bienestar de todos los sectores ante la actual contingencia sanitaria.

 

Posteriormente, la alcaldesa junto a su equipo de trabajo y representantes de la empresa del sector energético, proporcionó paquetes con productos de la canasta básica, además de carne de primera calidad, a habitantes del ejido Francisco Medrano, a quienes manifestó que en el Gobierno Municipal y en el Sistema DIF Altamira, cuentan con todo el respaldo para poder hacer frente a esta pandemia.

 

“Venimos a refrendar nuestro compromiso y nuestro apoyo con todos ustedes”, mencionó.

 

Finalmente, Amparán Cruz reiteró el exhortó a las familias altamirenses para quedarse en casa ante la contingencia sanitaria, y a cumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas para evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

 

En esta jornada de entrega de alimentos en zonas de atención prioritarias, también participó el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar.


Entrega Alma Laura Amparán becas educativas


*En beneficio de estudiantes desde nivel básico hasta superior, así como del programa Cumpliendo mi Sueño

 

ALTAMIRA.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Bajo todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó becas educativas que benefician a estudiantes de todos los niveles escolares.

 

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 53, "Gral. Francisco J. Mujica", la alcaldesa refrendó el total compromiso del Gobierno de Altamira para que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

 

Precisó que garantizar el acceso a la educación en todos los niveles es una prioridad para su gobierno, por lo que a través de estas becas, se brinda la oportunidad a la niñez y juventud altamirense de fortalecer su proyecto de vida, representando además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir los índices de abandono educativo.

 

"Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira, es una grandiosa tarea que podemos realizar todos juntos, como un solo equipo. Muchas felicidades por su beca educativa, y por favor ayúdenos: quédense en casa”,  expresó.

 

Mediante esta entrega se destinaron becas de tipo especial, para nivel primaria, secundaria, medio superior, superior y del programa “Cumpliendo mi Sueño”, en beneficio de 106 estudiantes.

 

Cabe mencionar que esta acción continuará realizándose en los diferentes sectores del municipio bajo estricto protocolo de prevención ante la contingencia sanitaria, respetando en todo momento una sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

 

Acompañaron a la alcaldesa, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios.


Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán con empresarios a favor de Altamira


*La alcaldesa y la presidenta del DIF Municipal recibieron despensas y gel antibacterial para apoyar a sectores vulnerables

ALTAMIRA.TAM.,28 DE MAYO 2020.-Favorable respuesta continúa recibiendo el Gobierno Municipal de Altamira de las empresas instaladas en el municipio para ayudar a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, recibieron un importante donativo por parte de los colaboradores de la empresa FLEX Américas, encabezados por el encargado del área de Recursos Humanos de esta compañía, Gerardo Zuñiga.


Mencionado apoyo consiste en despensas que serán entregadas a quienes más lo necesitan.

 

De igual manera, atendiendo la convocatoria de la presidenta municipal para hacer sinergia en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad de Altamira, la jefa edilicia y la presidenta del voluntariado recibieron de la cadena comercial OXXO paquetes con productos alimenticios.


El gerente de plaza, Erick Quirarte expresó a la alcaldesa y presidenta del DIF Municipal, que este es un donativo hecho con la intención de contribuir con las acciones de la autoridad municipal para amortiguar la crisis económica de las familias más afectadas ante la contingencia sanitaria.


La jefa edilicia agradeció la generosidad del empresariado y sus trabajadores, puntualizando que cada apoyo recibido a favor de la ciudadanía, será entregado casa por casa a las personas que así lo requieran.


Asimismo, la compañía Styropek Américas representada por su gerente de Operaciones, Ricardo Orozco; el gerente de Recursos Humanos de Indelpro, Leonardo García, y colaboradores de Recursos Humanos, entregaron un donativo a favor de la ciudad de 300 litros de gel antibacterial para ayudar a prevenir contagios de COVID 19 entre la población.


De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira en equipo con la iniciativa privada trabaja para preservar la salud de la sociedad


Brinda clínica DIF Altamira atención con todas las medidas preventivas ante el COVID 19


*Contando con personal cien por ciento capacitado

ALTAMIRA.TAM.,28 DE MAYO 2020.-Con la firme convicción de garantizar una atención médica de calidad velando por la salud de la población ante la actual emergencia sanitaria derivada del COVID 19, el Sistema DIF Altamira, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, atiende de manera eficaz y oportuna a la población que requiere el servicio de la clínica DIF.


A través de un gran equipo de médicos y personal de enfermería altamente calificado, se brinda atención las 24 horas del día a los ciudadanos que acuden a estas instalaciones ubicadas en la calle Quintero Número 18 Zona Centro de Altamira, a un costado de las oficinas administrativas del Sistema DIF.


Por instrucciones de la presidenta del organismo, las consultas médicas se realizan apegadas a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, garantizando en todo momento la seguridad de los pacientes ante la pandemia de coronavirus.


Se cumple sin excepción con el uso de cubrebocas, de igual manera, cada persona que acude a la clínica debe ingresar previamente por un túnel sanitizante; se valora médicamente a quienes presentan síntomas respiratorios, además de aplicar gel antibacterial a cada uno de los usuarios.


Por su parte el personal de la clínica del Sistema DIF porta: cubrebocas, gorro, bata, guantes y botas, ingresando de la misma forma que los pacientes a un túnel sanitizante.


Cabe destacar que a los pacientes que se les detecta fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o tos, se les aplica un triage respiratorio (detección de atención inmediata por posible COVID 19) a fin de que se les envíe a su casa o a la Jurisdicción Sanitaria Número 12.


Hasta el momento 9 personas han resultado sospechosas de coronavirus, descartándose finalmente cada uno de ellos.


Aunado a esta atención especial por la actual pandemia, la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, ha atendido 2 partos sin complicaciones, además de brindar control médico a empleados municipales con enfermedades crónico degenerativas (asma, diabetes e hipertensión) dándole seguimiento a sus casos.

 

Es así como la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, protegen la salud de las familias altamirenses, especialmente de la comunidad más vulnerable.


Siembran Gobierno de Altamira y Estado 30 mil crías de catán en el sistema lagunario Champayán

 

*Acción mediante la cual se fortalece al sector pesquero y se beneficia el medio ambiente  

 

ALTAMIRA.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Fortaleciendo el trabajo conjunto que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto al titular de mencionada dependencia, Antonio Garza de Yta, llevaron a cabo la siembra de 30 mil crías de catán en el sistema lagunario Champayán.

 

En el muelle de esta laguna las autoridades abordaron una embarcación, y una vez adentrados en este vaso lacustre, liberaron las crías que contribuirán a la preservación y reproducción de esta especie acuática, fortaleciendo a la vez al sector pesquero.  

 

La presidenta municipal agradeció el impulso que brinda la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas para que el municipio de Altamira mantenga un desarrollo sustentable.

 

“Es un gusto hacer equipo con la Secretaría de Pesca; mediante la siembra de este catán se beneficiará mucho a nuestra zona y a los pescadores del río Tamesí. Altamira lo tiene todo y de la mano de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando impulsando este tipo de proyectos para que nuestras familias de Altamira estén bien”, expresó.

 

Por su parte, Antonio Garza de Yta, secretario estatal de Pesca, detalló que la acuacultura es una de las acciones con mayor potencial en la entidad y contribuye a que las pesquerías mantengan sus niveles, destacando la gran colaboración del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para mantener las especies existentes y el crecimiento de las mismas.

 

"En Altamira tenemos alrededor de 30 proyectos de acuacultura rural. Siempre hemos contado con la completa disposición y voluntad del gobierno presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para concretar estos apoyos”, precisó.

 

También participaron en esta actividad, el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Héctor Hugo Gojón Báez, y el Secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.


Sanea Gobierno de Altamira unidades del transporte público


*La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, supervisó esta acción que beneficia a las diferentes rutas que circulan en el municipio

ALTAMIRA.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Con la finalidad de garantizar un entorno seguro en base a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la actual contingencia sanitaria, por instrucciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán  Cruz, se llevó a cabo la sanitización de unidades de transporte público que circulan en esta ciudad.

 

La jefa edilicia supervisó estas acciones desarrolladas en el área verde ubicada en calle Quintero esquina con Vicente Guerrero de la Zona Centro de Altamira, indicando que la participación de todos los sectores es indispensable para afrontar la pandemia del COVID 19.

 

Enfatizó a los choferes del transporte público que no hay que bajar la guardia ente el coronavirus, por lo que es muy importante cumplir con las medidas preventivas por su propio bien, así como de los pasajeros.

 

"Ahorita más que nunca hay que reforzar y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud, donde el uso de cubrebocas es muy importante en los choferes y usuarios del transporte, ya que es por la seguridad de todos”, precisó.

 

Agregó que este programa se realizará de manera permanente para sanitizar en su totalidad las unidades del transporte público del municipio.

 

En coordinación con la Delegación del Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, también se tomó la temperatura a cada uno de los conductores y se les entregó cubrebocas y gel antibacterial.

 

El encargado de la Delegación del Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, José Uresti Zúñiga refrendó el compromiso de la Subsecretaría del Transporte Público para sumar esfuerzos en beneficio de los prestadores del servicio de transporte y los usuarios de esta zona conurbada.

 

“Yo los invito a que todos participemos ya que los cuidados de la salud es tarea de todos”, expresó.

 

En estas labores también participaron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, además de representantes de la COEPRIS.


Traslada Alma Laura Amparán apoyos alimenticios a comunidades rurales

*En coordinación con el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán

ALTAMIRA.TAM.,26 DE MAYO 2020.-Continuando con las acciones que garantizan el bienestar de la población ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, beneficiaron a más comunidades rurales mediante apoyos alimenticios.


En primera instancia, la jefa edilicia y la presidenta del voluntariado distribuyeron despensas con productos de la canasta básica y paquetes con carne de res en el ejido Providencia y Naranjos contribuyendo de esta manera a la economía de los sectores más vulnerables.


En las instalaciones de la Escuela Primaria "Juventino Rosas" de esta comunidad, la presidenta municipal exhortó a las amas de casa y jefes de familia, a redoblar esfuerzos para seguir previniendo contagios de COVID 19,  recordando que sólo trabajando unidos sociedad y gobierno se podrá superar esta pandemia.


“Estamos aquí para reiterar nuestro apoyo y compromiso con todos ustedes; por favor cuídense mucho y cuiden a toda su familia en estos tiempos que estamos pasando. Recuerden seguir las recomendaciones que nos hace la Secretaría de Salud de Tamaulipas, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa. En el Gobierno Municipal de Altamira, que me honro en presidir, y el Sistema DIF municipal que preside Alma Laura Hernández Amparán, estamos para servirles”, puntualizó.


Posteriormente, la alcaldesa y la titular del Sistema DIF municipal trasladaron estos apoyos a la Congregación El Chapapote, entregando las despensas y carne, bajo todas las medidas preventivas necesarias.


Cabe destacar que este importante beneficio, además de amortiguar la crisis económica en las familias derivada por el coronavirus, contribuye de manera importante a la alimentación de la población más vulnerable.


Finalmente, se llevaron también estos apoyos alimenticios a familias del ejido Vuelta de las Yeguas y Congregación Las Tres B.


Es de esta manera como la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, recorren cada uno de los sectores del municipio con el firme propósito de brindar el apoyo necesario ante la actual contingencia sanitaria.


En esta jornada, también participaron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; autoridades ejidales de las comunidades beneficiadas, así como personal de Protección Civil municipal quienes vigilaron en todo momento que fueran respetadas las medidas preventivas durante la entrega de estos apoyos.


Realiza Gobierno de Altamira limpieza y desazolve en drenes pluviales


*La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó estos trabajos en el canal a cielo abierto del Fraccionamiento Laguna Florida

ALTAMIRA.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Como parte del trabajo constante para mantener en óptimas condiciones los diferentes canales y drenes del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó las labores de desazolve y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en el Fraccionamiento Laguna Florida.


Acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la presidenta municipal constató las labores efectuadas por cuadrillas de trabajadores municipales que mediante maquinaria retroexcavadora lograron recolectar muebles, escombro, colchones, llantas, y demás basura doméstica.


En este sector se contempla recolectar más de 40 toneladas de residuos, debido a que el área que rodea el dren desafortunadamente ha sido utilizada como basurero clandestino.


Cabe destacar que las accionas en mención corresponden al programa de “Mantenimiento de Drenes Pluviales” a través del cual se ha beneficiado a más de 8 mil 500 personas de este sector de la ciudad, efectuándose la limpieza de los diferentes drenes y canales que se encuentran en las colonias: Altamira sectores 2, 3 y 4; Petrolera; así como los conjuntos habitacionales Abedul y La Florida y el Fraccionamiento Laguna Florida.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira continúa brindando servicios públicos que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Suma esfuerzos Gobierno de Alma Laura Amparán para hacer frente al COVID 19

 

*En reunión del Comité Técnico para atender esta enfermedad, la alcaldesa refrendó su compromiso para seguir apoyando a los sectores vulnerables

 

ALTAMIRA.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Reforzando la sinergia que existe con el Gobierno de Tamaulipas para afrontar de la mejor manera la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió una reunión más del Comité Técnico COVID 19, que contó con la participación del Secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez.

 

Ante los representantes de dependencias como la Jurisdicción Sanitaria número 12, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Bienestar Social, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Transporte Público y la Dirección de Salud municipal, Amparán Cruz refrendó su firme compromiso para seguir colaborando a favor de la salud de la población, indicando que desde el inicio de esta pandemia en la zona el apoyo no se ha dejado de entregar a los sectores más vulnerables.

 

Precisó que hasta el momento el Gobierno de Altamira ha entregado casa por casa más de 40 mil apoyos alimenticios, se han sanitizado 20 kilómetros de vialidades, se han implementado labores de descacharrización en 60 colonias, además de reforzar el combate contra el dengue, zika y chikungunya en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 mediante la aplicación de abate y fumigación, sumando al día de hoy 85 mil personas beneficiadas.

 

"Junto al gobernador de nuestro Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y de todos ustedes vamos a seguir adelante invitando a la ciudadanía a que respeten las medidas de higiene y seguridad, y sobre todo a que nos ayuden a mantener la cifra de contagios por COVID 19 más baja del sur de Tamaulipas”, puntualizó.

 

Representando al Gobierno de Tamaulipas, el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza reconoció el trabajo desempeñado por el Gobierno Municipal de Altamira para salvaguardar la salud de los ciudadanos, reiterando la total disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la Secretaría de Salud, para seguir impulsando acciones conjuntas para hacer frente al COVID 19.

 

"Las medidas que se han tomado por el gobierno de Altamira han sido extraordinarias, lo cual se reconoce y se valora; no hay que relajarse, debemos seguir trabajando con el objetivo de que el número de contagios no crezca”, dijo.

 

En esta junta de trabajo desarrollada en la sala de cabildo, también participaron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; representando a la COEPRIS, Hugo Alejandro Soto Guevara; en representación de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Oscar Antonio García Hernández; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, y por parte de la Dirección de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa.


Efectúa COMAPA Altamira reparación de línea que conecta a planta potabilizadora Esteros


*Que surte de agua potable a Villa Cuauhtémoc, Estación Esteros, y ejido Miradores

ALTAMIRA.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Debido a los desperfectos que ocasionaron los fuertes vientos de la tormenta eléctrica registrada en días pasados, personal de la COMAPA Altamira realiza trabajos de reparación en la línea de 14 pulgadas de diámetro que atraviesa la laguna de Champayán, entre el rancho Punta Gorda y Los Tomates, en Estación Esteros.


Esa línea garantiza el suministro de agua desde el río Tamesí hasta la planta potabilizadora Esteros para su procesamiento y distribución en la Zona Norte de Altamira, que comprende Villa Cuauhtémoc, Esteros y Miradores.


La reparación consiste en el reposicionamiento de la red, misma que fue desplazada de su trazo original hasta 600 metros con todo y los bloques de concreto que tiene de lastre debido al fuerte norte atípico que azotó en la zona hace unos días y que ocasionó fallas en el servicio de energía eléctrica, por lo que al no contar con el suministro eléctrico, quedó expuesta la red de agua a todo lo ancho de la laguna debido a la flotación de la misma.


Además de que la acción del viento incidió de manera directa ocasionando los daños antes mencionados.


El personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja contra reloj, al cien por ciento y sin descanso para el restablecimiento del servicio, disculpándose de antemano el organismo con los usuarios por las molestias que estas acciones ocasionan, esperando restaurar el suministro del vital líquido lo antes posible.


𝐄𝐧 𝐂𝐎𝐌𝐀𝐏𝐀 𝐀𝐥𝐭𝐚𝐦𝐢𝐫𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐢 


Más de 20 kilómetros de vialidades han sido saneados por Gobierno de Altamira


*Para brindar mayor seguridad a la población ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus

ALTAMIRA,TAM.,24 D MAYO 2020.-Más de veinte kilómetros de vialidades en Altamira ha sanitizado el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a efecto de garantizar a la población en general un entorno seguro para prevenir contagios de COVID 19, ya que la salud representa un eje prioritario, fundamental y de atención permanente para la actual administración.

 

Las labores de saneamiento se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), abarcando diferentes calles de la Zona Centro y de colonias como Revolución Verde, Pescadores, Jardines de Champayán, Francisco Villa, Petrolera, Los Laureles, así como los fraccionamientos Los Sábalos, Santa Anita, Laguna Florida, entre otros conjuntos habitacionales y sectores de la Zona Centro Norte.

 

Mediante pipas se procede a rociar líquido sanitizante sobre las vialidades para mantener un ambiente sano y desinfectado que brinde seguridad a las familias altamirenses; se contempla realizar también tales acciones en las zonas sur y norte del municipio, de acuerdo a las indicaciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán.

 

Cabe señalar que los trabajos de sanitización se han efectuado de igual manera en espacios públicos como el Palacio Municipal de Altamira, clínica y oficinas del Sistema DIF Altamira, Centro de Rehabilitación Integral (CRI), complejo administrativo La Retama, Casa-hogar del Adulto Mayor “Consuelo Hinojosa Tamez’’ (Hacienda del Abuelito), parque Laguna de Champayán, instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, y mercado de mariscos La Puntillita, donde se contó con la valiosa participación de la empresa CEMEX.

 

Así como en zonas comerciales y lugares de atención al público como tiendas departamentales, negocios de comida, instituciones bancarias, cajeros automáticos y farmacias, contando para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Atención a la Juventud que utiliza mochilas aspersoras para las tareas de saneamiento.


DIF Altamira sigue trabajando en campaña “Vivir Sonriendo’’

 

*Se practicará cirugía reconstructiva de labio leporino y palar hendido a un recién nacido

 

ALTAMIRA.TAM.,23 DE MAYO 2020.-El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúa transformando vidas y dibujando sonrisas en las familias de mayor vulnerabilidad, y muestra de ello, es la próxima cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido a un bebé.

 

Pese a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID 19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad prosigue con las acciones de bienestar saludable a favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.

 

El menor Diego Alberto, de apenas un mes de nacido, fue consultado por primera vez por la odontopediatra Ogarita Ramírez, a efecto de alistar al infante para su operación reconstructiva dentro de la campaña “Vivir Sonriendo’’, la cual es permanente por parte del voluntariado.

 

Los padres de Diego Alberto, Jesús Alberto Hernández Ascencio y Elissett Pérez Pérez, residentes del Fraccionamiento Colinas de Altamira, del sector Laguna de la Puerta, no tendrán que pagar por la intervención quirúrgica, ya que la citada campaña que maneja el organismo y a través de la cual están obteniendo este beneficio, es gratuita.

 

La odontopediatra Ogarita Ramírez ha trabajado con el DIF Altamira, coadyuvando esfuerzos con el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para que mediante el Sistema DIF Altamira las familias altamirenses cuenten con una mejor calidad de vida. 


Destinan Gobierno Municipal y Sistema DIF Altamira despensas a más localidades rurales

 

*Proporcionan alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, paquetes alimenticios con dotaciones de carne de res en ejidos José María Morelos, San Carlitos, Mata del Abra, y en Congregación El Sacrificio

ALTAMIRA.TAM.,23 DE MAYO 2020.-Resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Altamira y la iniciativa privada, aunado al respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, proporcionó despensas con productos básicos y paquetes de carne de res, a familias de diferentes localidades rurales conforme a lo establecido en los esquemas de atención a zonas prioritarias.

 

Este sábado, los beneficios fueron entregados en los ejidos José María Morelos (Las Cuatrocientas), San Carlitos y Mata del Abra, así como en la Congregación El Sacrificio (también conocida como El Chupido), donde la jefa edilicia reafirmó el respaldo total de su administración a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus.

 

Aseveró que en esta contingencia sanitaria las familias de Altamira no están solas, pues todos los días, a través del Sistema DIF Altamira, se distribuyen casa por casa paquetes alimenticios, tanto en las colonias y sectores del área urbana como en las comunidades del medio rural.

 

Explicó que este importante apoyo forma parte de las más de 40 mil despensas entregadas hasta el momento mediante diferentes programas del Gobierno Municipal de Altamira, además de donativos a la ciudad por parte de empresas socialmente responsables, a efecto de garantizar el bienestar de los altamirenses ante la epidemia del COVID 19.

 

De igual manera, Amparán Cruz exhortó a las familias a acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de casos de coronavirus, pero sobre todo, a permanecer en casa, ya que colaborando juntos, sociedad y gobierno, se podrá salir más rápido de esta situación.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó además calzado a menores residentes de las citadas comunidades rurales.

 

También estuvieron presentes en la distribución de estas despensas, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y personal del Sistema DIF Altamira


Avanzan trabajos de reposición de colector dañado en Zona Centro

 

*Gerente general de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, efectuó supervisión de labores de reposición de línea de concreto por tubería de PVC

 

ALTAMIRA.TAM.,23 DE MAYO 2020.-Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios y en atención a los programas de prevención y mantenimiento correctivo en su infraestructura, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza trabajos de reparación de una línea de drenaje en la Zona Centro.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo efectuó un recorrido de supervisión para constatar el desarrollo de las labores, mismas que presentan un avance cercano al ochenta por ciento, por lo que se estima terminarlas en tiempo y forma, beneficiando así a 680 habitantes.

 

Los trabajos de reparación se hacen en un tramo de sesenta metros lineales ubicado en la calle Iturbide, entre Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero, de la Zona Centro, donde se está cambiando una línea de concreto simple, que se encontraba averiada, por tubería de PVC de alcantarillado de 14 pulgadas de diámetro.

 

Faltan por reponer solamente quince metros del colector dañado para dar por terminada la fase de reparación e inmediatamente después, proceder a la reposición de concreto hidráulico de la calle Iturbide. En COMAPA Altamira trabajamos para ti.


Transportistas se suman al apoyo a familias afectadas por contingencia sanitaria

 

*Los empresarios Mario Marroquín y Bernabé García entregan despensas al Gobierno de Altamira para que sean distribuidas en zonas de atención prioritarias

 

ALTAMIRA.TAM.,22 DE MAYO 2020.-En atención a la convocatoria de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para hacer equipo en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad de Altamira ante la pandemia del coronavirus, más empresarios se están sumando a las acciones de apoyo haciendo donativos de despensas con productos básicos que posteriormente serán entregadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a las personas que lo requieran.

 

Este viernes, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, los transportistas Mario Marroquín, de Grupo Marroquín, y Bernabé García, de Altamira Logística de Carga, destinaron varios paquetes alimenticios que ayudarán en esta noble causa a favor de la población más vulnerable.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán agradeció la entrega de estos apoyos alimentarios y destacó la solidaridad de la iniciativa privada de la zona para poder hacerle juntos frente a esta contingencia sanitaria que ha afectado la economía de muchas familias altamirenses.

 

Señaló que estas acciones son ejemplo de la suma de esfuerzos que existe entre su gobierno con el empresariado para solventar la crítica situación que está ocasionando la epidemia del COVID 19, generando así bienestar entre las personas más necesitadas.

 

Cada uno de los apoyos donados por el sector empresarial es distribuido a través del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, a las familias que residen en zonas de atención prioritarias.


Gobierno de Alma Laura Amparán proporciona apoyos alimenticios a zonas rurales


*En coordinación con el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, también se entregan paquetes de carne de res


ALTAMIRA.TAM.,22 DE MAYO 2002.-Refrendando el firme compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Altamira, y gracias a la preciada aportación de la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, continúan con la entrega de apoyos alimenticios a la población vulnerable residente del área rural.

 

Acompañadas por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y personal del DIF Altamira, Amparán Cruz y Hernández Amparán hicieron la distribución de despensas y paquetes con carne de res en el ejido El Fuerte, beneficiando a varias familias de esta comunidad.

 

Posteriormente, proporcionaron alimentos a residentes de los ejidos Cervantes, 3 de Mayo y Lázaro Cárdenas, así como de Estación Colonia, para mitigar la afectación económica de la gente debido a la pandemia del coronavirus.

 

La jefa edilicia reiteró a la población rural su respaldo y el del Sistema DIF Altamira para salir adelante de esta contingencia sanitaria, pues en su gobierno se trabaja firme y ordenadamente para garantizar el bienestar de todos los altamirenses.

 

Manifestó que diariamente se acude a las colonias, sectores, ejidos y comunidades rurales para entregar casa por casa y de manera directa, los paquetes alimenticios para que ninguna familia se quede sin apoyo; “las familias de Altamira no están solas, estamos para servirles y cuentan con todo nuestro apoyo’’.

 

Las despensas aportadas por los gobiernos estatal y municipal, así como los donativos de canastas básicas de la iniciativa privada, son distribuidas mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a los habitantes de zonas de atención prioritarias y cuya economía se ha visto afectada a causa del COVID 19, proporcionándose a la fecha más de 40 mil paquetes alimenticios en todo el municipio.


Entregan Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández apoyos alimenticios en Villa Cuauhtémoc


*Beneficiando a familias de diferentes sectores de esa localidad cuya economía ha resultado afectada por la contingencia sanitaria

 

ALTAMIRA.TAM.,21 DE MAYO 2020.-Velando por el bienestar de los sectores de mayor vulnerabilidad y contando con la valiosa aportación de la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, distribuyeron apoyos alimenticios en Villa Cuauhtémoc a familias cuya economía ha resultado afectada por la pandemia del coronavirus.

 

La entrega de despensas se efectuó en las instalaciones de la Escuela Primaria “Jaime Nunó’, del sector Jardín, así como casa por casa en las colonias SIPOBLADURT y La Esperanza, dentro de las zonas de atención prioritarias de la citada localidad.

 

La jefa edilicia indicó que contando con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los altamirenses no están solos y en ese sentido, reiteró el respaldo de su gobierno para garantizar el bienestar de todos los sectores, especialmente, de los más vulnerables ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19.

 

De igual manera, invitó a los beneficiados a cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para quedarse en casa a fin de evitar que se registren más casos de la epidemia antes señalada, ya que con la oportuna colaboración de todos, existe la confianza de que pronto saldremos adelante de esta situación.

 

“Venimos a refrendar nuestro compromiso y nuestro apoyo con todos ustedes; estamos recorriendo las zonas de atención prioritarias, tanto del área urbana como del medio rural, para ayudar a quien lo necesite’’, expresó Amparán Cruz.

 

Cabe señalar que los apoyos alimentarios de los gobiernos estatal y municipal, así como los recibidos mediante donativos a la ciudad por la iniciativa privada, se entregan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a los sectores más vulnerables.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo.


Destaca Altamira como municipio responsable en salud

 

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán realización de jornada de descacharrización, abatización y fumigación en ejido Cervantes, que se hace en coordinación con la Secretaría de Salud

 

ALTAMIRA.TAM.,21 DE MAYO 2020.-Marcando la pauta Altamira como un municipio responsable en materia de salud, el gobierno de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, desarrolla intensa jornada de descacharrización, abatización y fumigación en el ejido Cervantes, dando así cumplimiento a los esquemas de control y prevención de enfermedades transmitidas por vector.

 

En 57 sectores de este municipio, de enero a mayo del año en curso se han efectuado estas acciones de limpieza y desinfección en las que se han recolectado casi 130 toneladas de cacharros viejos y 2 mil 860 neumáticos en desuso, erradicándose de esta manera criaderos de mosquitos transmisores de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

 

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; de los directores de Salud y Protección Civil, Abel Rojas Cortina y César Vázquez Jáuregui, y de personal de la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó la realización de los citados trabajos -que se efectuarán durante tres días- enfocados a generar bienestar y salud entre la población del ejido Cervantes.

 

Personal y equipo de la Secretaría de Servicios Públicos ayudó con el retiro de muebles y colchones viejos, además de llantas, botellas y objetos inservibles donde se acumula el agua, recogiéndolos de los domicilios así como de la vía pública, terrenos baldíos, canales y en inmuebles no cercados, luego de que a través del Comité de Salud se invitara con favorable respuesta a los vecinos a no almacenar recipientes en desuso en sus casas.

 

Las labores de descacharrización se complementan con acciones de abatización y fumigación, contándose para ello con el apoyo de personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, en atención a lo estipulado los programas de combate a enfermedades vectoriales.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó el trabajo conjunto que se hace con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, COEPRIS y Jurisdicción Sanitaria Número 12, el cual fortalece las acciones a favor de la salud de los altamirenses, haciendo hincapié que este tipo de acciones, además de las de sanitización, se realizan en todos los sectores del municipio, abarcando la zona rural.

 

Exhortó a los residentes de la comunidad a participar en estas labores manteniendo los patios de sus casas limpios y libres de cacharros, pues la salud es responsabilidad de todos; “es necesario que nos involucremos todos y no bajemos la guardia ni con las enfermedades transmitidas por vector, ni con el COVID 19’’.


Continúa la entrega de comida caliente en comedores comunitarios

 

*En atención a las instrucciones giradas por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

 

ALTAMIRA.TAM.,21 D MAYO 2020.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira continúa con la entrega de raciones alimentarias en los comedores comunitarios, los beneficiados se llevan a sus domicilios la proporción que se ofrece en los espacios, como medida preventiva durante la contingencia del COVID-19.

 

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, las raciones alimentarias no se han dejado de proporcionar en los cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como también en la granja San Pedro en donde son llevadas diariamente las comidas calientes.

 

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo tienen como objetivo proporcionar acceso a una comida caliente en un lugar físico para fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, facilitando la formación, participación y organización comunitaria.

 

A pesar de haberse implementado una cuarentena a nivel nacional para prevenir la propagación del coronavirus, en el municipio de Altamira las acciones de apoyo para los sectores más vulnerables no son suspendidas y muestra de ello, es la entrega de raciones alimentarias a niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, y personas en extrema pobreza.

 

Distribuyéndose así un total de 12 mil 140 raciones durante los meses de abril y lo que va del mes de mayo en los espacios ubicados en la Zona Centro, colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y en la granja San Pedro; en ésta última, son repartidas tres comidas diarias.

 

Para cumplir con las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaría de Salud y prevenir mayores casos de COVID-19, las personas que elaboran y reparten los alimentos cuentan con cubrebocas, guantes, gorra, así como realizar el lavado de manos constantemente y la aplicación de gel antibacterial, mientras que los beneficiados se llevan su comida a los domicilios para evitar aglomeraciones.

 

El Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del voluntariado, Alma Laura Hernández Amparán, trabajan de la mano diariamente sumando esfuerzos para que los sectores de mayor vulnerabilidad, sobre todo, durante la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia del coronavirus cuyo impacto es a nivel mundial.


Recibe Alma Laura Amparán visita de comandante del 15 Batallón de Infantería

 

*Dialogan sobre acciones que se implementan en beneficio de la comunidad altamirense

 

ALTAMIRA.TAM.,20 DE MAYO 2020.-La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió la visita en la oficina de la Presidencia Municipal de Altamira del comandante del 15 avo. Batallón de Infantería, coronel Nicasio Solís Doroteo.

 

En el encuentro dialogaron sobre diferentes temas y acciones que se están implementando por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en beneficio de la población altamirense, así como de los vecinos municipios de Tampico y Madero.

 

El pasado 20 de marzo, el coronel Nicasio Solís Doroteo fue nombrado nuevo comandante de 15 avo. Batallón de Infantería, con sede en Tampico, relevando en el cargo al coronel de Infantería, Joel Vega Gasga.

 

En esta reunión también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.


Gobierno de Altamira ha distribuido 40 mil apoyos alimenticios en esta contingencia sanitaria

 

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reunión del Comité Técnico COVID-19

 

ALTAMIRA.TAM.,20 DE MAYO 2020.-Generando acciones propositivas en beneficio de la ciudadanía debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Altamira ha distribuido, en una primera etapa, alrededor de 40 mil apoyos alimenticios en los sectores de mayor vulnerabilidad, además de atender cabalmente las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la reunión del Comité Técnico COVID-19.

 

En esta reunión, desarrollada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, se contó con la presencia del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, acordándose, entre otros puntos, reforzar las medidas de higiene preventivas correspondientes, implementar filtros sanitarios en nuevos puntos, y unificar criterios en cuanto a estas acciones con los gobiernos de Tampico y Madero.

 

Aseveró la jefa edilicia en su intervención que se han aplicado con plena responsabilidad acciones de seguridad que tienen como principal objetivo salvaguardar la vida de las familias altamirenses, durante la actual contingencia sanitaria.

 

“Junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y con cada una de las autoridades estatales, vamos a seguir haciendo frente a uno de los más grandes retos y desafíos de este 2020; por ello, aquí en Altamira seguiremos exhortando a las familias, a los comerciantes y a todas aquellas personas que nos visiten, a que acaten y respeten todas las medidas de seguridad e higiene para que de esa manera nos ayuden a continuar manteniendo la cifra de casos de COVID 19 más baja en el sur de Tamaulipas’’, expresó.

 

Asimismo, Amparán Cruz reconoció la dedicación y esfuerzo de las diferentes instancias involucradas en la atención a la pandemia del coronavirus, que trabajando en equipo, están dando lo mejor de sí en beneficio de la población; “gracias por cuidar a las familias de Altamira y de Tamaulipas’’.

 

Trabajando de manera coordinada las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Salud, con apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en Altamira se continua con el perifoneo para concientizar a la gente sobre las medidas sanitarias reforzándose en los sectores donde hay más contagios; y en apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad, prosigue la distribución de despensas haciendo hincapié en la ayuda de este tipo a madres solteras.

 

Intensificándose también las acciones de sanitización en áreas públicas, zonas comerciales y principales calles y avenidas abarcando una extensión de 19.4 kilómetros de vialidades desinfectadas, así como las jornadas de descacharrización, abatización y fumigación, donde de enero a la fecha, se han retirado casi 130 toneladas de cacharros y 2 mil 860 llantas en desuso.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó las acciones que se han efectuado en Altamira en torno a la pandemia del coronavirus, lo que ha permitido que este municipio cuente con el menor número de casos de COVID 19 en la zona sur del Estado, insistiendo que se debe fortalecer el trabajo y hacerle entender a la gente que por el bien de todos, se debe quedar en casa.

 

“Las medidas emitidas por el Gobierno del Estado se han cumplido en Altamira: se han cerrado negocios no esenciales, cerrados los espacios públicos, no están funcionando mercados rodantes, pero se sigue presentando movilidad de personas entre los municipios de esta zona conurbada. Se tiene que insistir y hacerle entender a la población que no ha pasado lo peor y que no se están midiendo las consecuencias, porque si continúan registrándose más casos la cuarentena seguirá extendiéndose’’, expresó.

 

Lamentó que el domingo anterior se haya reportado la tasa de contagios más alta en Tamaulipas desde que inició la contingencia (81 casos) y que el pasado lunes se registrara el índice más alto a nivel nacional (2 mil 700 casos), por lo que reiteró en el cumplimiento del aislamiento social; “es grande el esfuerzo que está haciendo el gobernador del Estado al habilitar dos hospitales móviles en esta zona, pero la gente debe ser más participativa y entender que lo peor no ha pasado’’.

 

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Marina González Sifuentes; el coordinador de Protección Civil Regional, Christian Pérez Ramos; el oficial representante de la Coordinación Altamira de la Policía Estatal, Enrique Partida García, y representantes de COEPRIS.


Supervisa Alma Laura Amparán limpieza

de drenes pluviales en Santa Elena

 

*Conforme a lo establecido en el Programa de Limpieza y Mantenimiento de Drenes Pluviales; acciones abarcan aseo de calles adyacentes y erradicación de basureros clandestinos

 

ALTAMIRA.TAM.,19 DE MAYO 2020.-En atención a lo establecido en el Programa de Limpieza y Mantenimiento de Drenes Pluviales, personal de Servicios Públicos efectúa trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en los canales naturales y drenes del sector Santa Elena, a fin de que tengan un óptimo funcionamiento en esta temporada de lluvias y huracanes; las labores también incluyen el aseo de calles y áreas verdes aledañas a los mismos y la erradicación de basureros clandestinos.

 

Las acciones fueron supervisadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de los secretarios de Servicios Públicos y de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Armando Olvera Pérez y Patricia Hernández Reyna; del director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y del delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre.  

 

La jefa edilicia detalló que la limpieza y mantenimiento de los diferentes drenes pluviales se efectúa periódicamente y se intensifica antes de la temporada de lluvias y huracanes, para garantizar su óptimo funcionamiento, logrando además la seguridad física y patrimonial de las familias altamirenses.

 

Explicó que en el sector Santa Elena se limpiarán más de tres mil metros lineales de drenes, estimándose retirar alrededor de 75 toneladas de basura, así como la eliminación de tiraderos clandestinos y llantas en desuso, añadiendo que también serán aseadas las calles adyacentes y las áreas verdes, trabajos que se realizarán en un lapso de entre dos y tres semanas.

 

En ese sentido, Amparán Cruz exhortó a la población a no arrojar basura en los canales y denunciar ante la autoridad a las personas que sorprendan haciéndolo, pues un Altamira es responsabilidad de todos; “invito a los altamirenses a cuidar la red de drenes pluviales y nuestro entorno para que cuando se presenten las lluvias no haya inundaciones, pues no es igual quitar el lirio acuático que sacar todos los desechos acumulados en los canales’’.

 

Señaló que de manera conjunta, los gobiernos estatal y municipal han destinado alrededor de 80 millones de pesos para ampliar y optimizar la infraestructura hidráulica de Altamira, con la construcción y revestimiento de más canales a cielo abierto.

 

De igual manera, la jefa edilicia indicó que estas labores coadyuvan en la prevención de padecimientos transmitidos por vector, ya que se retiran maleza, muebles viejos y cacharros diversos donde puede acumularse el agua, los cuales resultan propicios para la formación de mosquitos que propagan enfermedades como dengue, zika y chikungunya.


Une esfuerzos empresariado con Gobierno de Altamira en apoyo a sectores vulnerables


*A través de la entrega de paquetes alimenticios a familias afectadas ante la actual crisis sanitaria


ALTAMIRA.TAM.,19 DE MAYO 2020.-Continuando con la favorable respuesta del sector empresarial para ayudar a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió más paquetes con productos alimenticios que serán entregados a quienes más lo necesiten.

 

La jefa de la comuna altamirense y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, percibieron despensas con artículos de la canasta básica que se suman a las miles que la presente administración municipal hace entrega a familias que habitan zonas de atención prioritarias.

 

ASISA, con la representación del Ing. Gerardo Sors García, y la compañía M&G Polímeros, se sumaron a la convocatoria del Gobierno Municipal donando canastas básicas en apoyo a la gente que atraviesa dificultades económicas a causa de la pandemia del coronavirus.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció esta valiosa aportación por parte de la iniciativa privada, detallando que cada una de las despensas recibidas será entregada a través del Sistema DIF Altamira a las personas más vulnerables, tanto del área urbana como rural del municipio.

 

Reconoció la solidaridad y la responsabilidad social de los empresarios para sumarse a este esfuerzo colectivo, en apoyo a las familias que han resultado afectadas por la actual esta emergencia sanitaria.

 

Los donativos de la iniciativa privada contribuyen con las más de 30 mil despensas que distribuye el Gobierno de Altamira, en una primera etapa, en beneficio de la ciudadanía más vulnerable.


Continúa ayuda de empresarios y profesionistas a favor de altamirenses ante COVID 19

 

*El empresario Álvaro Garza Cantú y el presidente del Colegio de Notarios en la Zona Sur de Tamaulipas, Carlos Pérez Hernández, entregan despensas alcaldesa Alma Laura Amparán para que sean distribuidas por DIF Altamira en zonas prioritarias

 

ALTAMIRA,TAM.,18 DE MAYO 2020.-Empresarios y agrupaciones de profesionistas de esta zona se están uniendo al llamado de la presidenta municipal Alma Laura Amparán para apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad de este municipio durante la pandemia del coronavirus, gracias a la donación de despensas con productos básicos las cuales posteriormente son entregadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a quienes así lo requieren.

 

El señor Álvaro Garza Cantú, y el presidente del Colegio de Notarios en la Zona Sur de Tamaulipas, Carlos Pérez Hernández, destinaron numerosos paquetes alimenticios que ayudarán en esta noble causa a favor de la población altamirense que lo necesita.

 

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció la entrega de estas canastas básicas y reconoció la solidaridad de empresarios y profesionistas de esta zona para juntos poder hacerle frente a esta contingencia que ha mermado la economía y el bienestar de varias familias en Altamira.

 

Aseveró que estas acciones son ejemplo de la suma de esfuerzos que existe entre su gobierno con la iniciativa privada para ayudar a los sectores más vulnerables ante el difícil momento que está provocando la crisis sanitaria por el COVID-19, contándose al momento con una respuesta sumamente favorable.

 

Cada uno de los apoyos donados por el sector empresarial es distribuido a través del Sistema DIF Altamira a las familias que residen en zonas de atención prioritarias.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, e integrantes del Colegio de Notarios.


Unidades del CRI Altamira brindan servicio a personal médico que se traslada al “Torre Cantú’’

 

*El traslado es en los turnos matutino, vespertino, nocturno, así como una ruta especial diurna

 

ALTAMIRA.,TAM.,18 DE MAYO 2020.-A través de las unidades del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Altamira se ha brindado el traslado al personal médico que presta sus servicios en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” durante la pandemia del COVID19.

 

Son dos unidades móviles de la ruta Sin Límites del CRI Altamira que cubren el transporte desde puntos estratégicos de Ciudad Madero y Tampico hasta el citado nosocomio, ubicado en el ejido Santa Amalia de la urbe industrial.

 

La instrucción de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, es respaldar todas y cada una de las acciones que implemente el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dentro de las acciones de prevención y control de la pandemia COVID-19 en la entidad.

 

Diariamente, médicos y enfermeras han reforzado la atención médica en el hospital en mención y desde que inició la pandemia del coronavirus a nivel mundial, un aproximado de 45 personas cuida de aquellos pacientes infectados.

 

El traslado es en los turnos matutino, vespertino, nocturno, así como una ruta especial diurna; los trayectos a seguir fueron implementados por la Secretaría de Salud en el Estado durante la contingencia del COVID-19. 


Instala Gobierno de Alma Laura Amparán más de 700 luminarias de tecnología LED

 
*Abarcando sectores desde el sur hasta el norte del municipio

ALTAMIRA.TAM.,17 DE MAYO 2020.-Con el objetivo de garantizar servicios de calidad de manera permanente en cada una de las colonias y ejidos del municipio, el Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa renovando el alumbrado público de la ciudad.


De sur a norte se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos con vialidades bien iluminadas, instalándose por instrucciones de la presidenta municipal más de 700 luminarias de tecnología LED en el transcurso de las últimas cuatro semanas.


Este beneficio fue trasladado a la colonia Serapio Venegas, iniciando las labores de instalación de las nuevas luminarias sobre la calle Emilio Portes Gil favoreciendo así a decenas de familias que contarán con mayor seguridad e eliminación en sus calles.


Al respecto, la jefa edilicia indicó que estas acciones se vienen realizando en diversos sectores del municipio, teniendo como propósito brindar a todos los altamirenses una ciudad mejor iluminada.


“No hemos parado; en casi cuatro semanas llevamos más de setecientas reposiciones de lámparas en diferentes colonias. Un Altamira bien iluminado es un Altamira más seguro, y así vamos a continuar con la programación del cambio de luminarias”, detalló Amparán Cruz.


Entre los sectores que se han beneficiado se ubican los siguientes: Electricistas, Tampico- Altamira, Huatulquito, Acapulquito, Miramar, Albañiles, Santo Tomás, Tamaulipas, Bahía, Santa Elena, además de zonas rurales.


Cabe hacer mención que este tipo de alumbrado a base de tecnología LED, además de proporcionar una iluminación de mejor calidad, permite ahorrar recurso mediante un menor consumo de energía.


En este recorrido de supervisión acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, así como el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar.


Favorecen a más alumnos altamirenses

con programa “Desayuna Bien’’

 

*Alcadesa Alma Laura Amparán, y presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregan apoyos alimentarios en las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez’’ y “México’’.

 

ALTAMIRA.TAM.,17 DE MAYO 2020.-A efecto de optimizar la alimentación de la niñez y juventud altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, distribuyeron apoyos alimenticios en beneficio de alumnos que integran el programa “Desayuna Bien’’.

 

La presidenta municipal encabezó una entrega más de este importante apoyo en la Escuela Primaria "México", de la colonia Revolución Verde, donde los padres de los beneficiarios recibieron los paquetes alimenticios, con una dotación de verdura, que contribuirán a una mejor nutrición de sus hijos.

 

Refrendó el total apoyo de su gobierno hacia los estudiantes y todas las familias que así lo necesiten, indicando que el esquema “Desayuna Bien’’, que se lleva a cabo de manera coordinada con el DIF Tamaulipas y DIF Altamira, favorece a más de 10 mil estudiantes de 121 planteles educativos de este municipio.

 

Pidió a los padres de familia un comportamiento socialmente responsable ante la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, exhortándolos a permanecer en casa y en caso de que exista la necesidad de salir, hacerlo utilizando cubrebocas y guardando siempre una sana distancia.

 

Posteriormente, Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez’’, del ejido El Fuerte, despensas con dotación de verdura, contando con todas las medidas preventivas ante el COVID 19.

 

Ahí  señaló la jefa edilicia que todos los niños y niñas que integran este programa continuarán recibiendo de manera puntual el apoyo correspondiente durante esta contingencia sanitaria, en atención a las instrucciones giradas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

 

Cabe señalar que en una primera etapa, gracias al trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal y al invaluable apoyo de la iniciativa privada, se están entregando miles de despensas con productos básicos, a través del Sistema DIF Altamira, a los sectores de mayor vulnerabilidad y a personas cuya economía se ha visto afectada a causa de la pandemia del coronavirus.


Brinda Alma Laura Amparán apoyo a familias

de sectores rurales

 

 *En coordinación con el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, se entregaron apoyos alimenticios en los ejidos Agua de Castilla y Aquiles Serdán, comunidad Las Prietas y Congregación Lomas del Real

ALTAMIRA.TAM.,16 DE MAYO 2020.-Con el firme propósito de brindar certidumbre a las familias que habitan en las zonas rurales del municipio ante la actual contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amprarán Cruz, y el Sistema DIF Municipal que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, continúan trasladando apoyos alimenticios a los sectores más vulnerables.

 

En una intensa jornada de trabajo la jefa edilicia acompañada por la presidenta del DIF Altamira, y con la colaboración de elementos de la Cruz Roja Mexicana, distribuyó paquetes alimenticios en el ejido Agua de Castilla, indicando a las familias que su gobierno y el Sistema DIF trabajan permanentemente para garantizar el bienestar de las personas con mayor rango de vulnerabilidad.

 

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a la comunidad Las Prietas donde junto a colaboradores del Sistema DIF y Bienestar Social, proporcionó paquetes con productos de la canasta básica, reiterándoles a los beneficiados su respaldo para poder salir adelante ante la actual pandemia.

 

“Venimos a refrendar nuestro compromiso y nuestro apoyo con todos ustedes; hemos trasladado estos beneficios a varios ejidos y los vamos a recorrer todos “, puntualizó.

 

Continuando su recorrido, Amparán Cruz entregó personalmente más apoyos alimenticios y paquetes con carne de res a residentes del ejido Aquiles Serdán (también conocido como El Barranco), con la intención de mitigar la afectación económica entre la población de este sector.

 

Finalmente, la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, trasladaron estos beneficios a habitantes de la congregación Lomas del Real, donde además de favorecer con productos de la canasta básica, exhortaron a los ciudadanos a quedarse en casa, pues estos días son fundamentales para cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente al COVID 19.

 

Se unieron a estas acciones, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como autoridades ejidales.


Entrega Alma Laura Amparán importante apoyo en beneficio de la Hacienda del Abuelito


*Consistente en artículos de cocina y para el jardín de estas instalaciones


ALTAMIRA.TAM.,16 DE MAYO  2020.-Contribuyendo al bienestar de los adultos mayores de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz realizó una donación a favor de la Casa–Hogar del Adulto Mayor “Consuelo Hinojosa de Tamez”, conocida como Hacienda del Abuelito.

 

El apoyo consistente en artículos para la cocina, así como bancas para el jardín de esas instalaciones, fueron entregadas por la alcaldesa a la directora del asilo, Martha Coronel Puga, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira.

 

Allí, Amparán Cruz reiteró su total compromiso con los abuelitos que reciben atención en este lugar, el cual mediante el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic.

 

 Alma Laura Hernández Amparán, se mantiene en óptimas condiciones brindando asilo y atención de calidad a los adultos mayores que así lo requieren.

 

“En este gobierno municipal seguirán siendo bien atendidos pues todos los adultos mayores ocupan un lugar muy importante en la sociedad. No están solos”, señaló.

 

Por su parte, la directora de la Casa–Hogar del Adulto Mayor “Consuelo Hinojosa de Tamez”, Martha Coronel agradeció el invaluable respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, en beneficio de los 19 abuelitos, entre hombres y mujeres, que son bien atendidos en ese lugar.

 

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa, sin su apoyo no podríamos hacer nada, siempre nos apoya al cien por ciento para beneficio de los abuelitos”, dijo.

 

 

De esta manera, la presidenta municipal Alma Laura Amparán reafirma su incondicional respaldo a los sectores vulnerables, especialmente a quienes representan el mayor tesoro de esta ciudad: los adultos mayores.


Reconoce Alma Laura Amparán a profesores altamirenses en el Día del Maestro


*Valorando su profesionalismo y dedicación a favor de las generaciones del presente y el futuro

ALTAMIRA.TAM.,15 DE MAYO 2020.-Reconociendo la invaluable labor de los docentes de Altamira al formar ciudadanos de bien desde las aulas de clases, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz felicitó a los maestros en su día.

 

Al mantener una reunión en el despacho de la Presidencia Municipal con representantes del magisterio encabezados por el coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, la jefa edilicia refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para seguir trabajando con los maestros y el sector educativo por una mejor sociedad.


Expresó su admiración y respeto a esta gran profesión, indicando que “ser maestro significa educar para toda la vida, formar con amor a sus alumnos, entregando un tesoro de conocimientos que acompaña a las personas para toda su vida”.


Asimismo, Amparán Cruz reconoció en los profesores de Altamira su gran profesionalismo ante la actual pandemia, actuando en todo momento con dedicación y entrega.


"Muy pronto volveremos a verlos en las aulas, volveremos a encontrarnos en los patios y plazas cívicas, para que juntos sigamos construyendo la grandeza de Altamira”, mencionó.


Por su parte, el coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, agradeció el respaldo de la administración altamirense encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán.


“Agradecemos a la alcaldesa todo el apoyo y el enorme gesto que ha tenido su administración a favor de los maestros, mostrando en todo momento disposición y voluntad para trabajar en beneficio de la educación”, subrayó.


En esta reunión la alcaldesa realizó la entrega de diversos regalos con motivo del Día del Maestro para que sean sorteados entre el personal docente que labora en el municipio de Altamira.


También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud.


Fortalece Gobierno de Alma Laura Amparán acciones de sanitización


*Trabajando en equipo con la compañía CEMEX, se realizaron labores de limpieza y desinfección en el mercado “La Puntillita” y en el Bulevar Champayán

ALTAMIRA.TAM.,15 DE MAYO 2020.-Fortaleciendo las acciones de protección sanitaria en la ciudad y haciendo equipo con la iniciativa privada, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó una jornada de sanitización alrededor del mercado de mariscos “La Puntillita” y a lo largo del bulevar Champayán, mediante la aplicación de líquido desinfectante donado por la empresa CEMEX.

 

Acompañada por el gerente de plaza de CEMEX Constructores Noreste, Ing. Julio Jaramillo, la alcaldesa supervisó las acciones de limpieza realizadas por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, apoyados por personal de la compañía antes mencionada, brindando con ello mayor control sanitario en beneficio de la comunidad altamirense.

 

Amparán Cruz agradeció la solidaridad de esta empresa por sumarse a las labores que mantiene el gobierno que se honra en encabezar para garantizar la salud y el bienestar de la población ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, señalando que a través de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se podrá superar cualquier adversidad.

 

“Agradezco este importante apoyo de CEMEX que se suma a las labores que como gobierno venimos haciendo ante las necesidades que en este momento estamos viviendo; seguiremos sanitizando varios puntos de nuestra ciudad abarcando más rutas para garantizar un entorno seguro a los ciudadanos”, puntualizó.

 

Las acciones de sanitización en colaboración con la firma CEMEX abarcarán el Bulevar Champayán en su totalidad, incluyendo la plaza comercial ubicada sobre esta arteria, contemplando también, posteriormente, otros sectores del municipio.

 

Finalmente, la jefa edilicia reiteró el exhorto a la ciudadanía para mantenerse en casa ya que son fechas muy importantes para cumplir con las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para reducir el contagio del COVID 19.

 

En estas labores también participaron, el titular de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como colaboradores de la empresa CEMEX.


Traslada Alma Laura Amparán apoyos alimenticios a sectores vulnerables


*A través del DIF Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, se entregaron despensas y paquetes con carne de res

ALTAMIRA.TAM.,14 DE MAYO 2020.- Teniendo como objetivo garantizar el bienestar de las personas vulnerables ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, continúa llevando beneficios a sectores de escasos recursos.

 

Decenas de familias de la colonia Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, recibieron directamente de la alcaldesa y la presidenta del voluntariado despensas que ayudarán a mitigar la afectación económica derivada de la actual pandemia.

 

La jefa edilicia reiteró que, tanto el gobierno de la ciudad, como el Sistema DIF Altamira que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, son aliados de todas las familias altamirenses, donde pueden encontrar el respaldo necesario para superar cualquier adversidad, como la que hoy se presenta.

 

De igual manera, la alcaldesa y la titular del DIF municipal trasladaron este apoyo a las colonias Municipios Libres, Negritas, y Las Adelitas,  haciendo entrega casa por casa de paquetes alimenticios consistentes en productos de la canasta básica además de carne de res, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía familiar y nutrición de las personas.

 

Este es el resultado de la sinergia que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con la iniciativa privada, logrando la aportación de diferentes empresas y organizaciones para beneficiar cada vez a más personas que así lo requieren.

 

Cabe señalar que desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, a través de los programas y esquemas de asistencia social del municipio y el Sistema DIF, se han entregado más de 40 mil despensas, aunado a los valiosos donativos de empresarios que se han sumado a esta noble causa.

En estas jornadas de entrega de apoyos en zonas de atención prioritarias, también participaron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y personal de esta dependencia, así como la directora del Sistema DIF Altamira, Laura Emilia Castillo Medina, además de elementos de la dirección de Protección Civil municipal.



Preside Alma Laura Amparán tercera reunión del Comité Técnico COVID-19

 

*Se analizaron resultados obtenidos en filtros sanitarios, operativos en panteones con motivo del Día de las Madres y en unidades de transporte público, así como en los recorridos de vigilancia

 

ALTAMIRA.TAM.,13 DE MAYO 2020.-El trabajo conjunto que se ha venido realizando con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, acatándose de manera puntual las disposiciones del Comité Estatal para la Seguridad de la Salud, ha permitido que Altamira mantenga la tasa de contagios de coronavirus más baja en el sur de la entidad, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la tercera reunión del Comité Técnico COVID-19.

 

La reunión se efectuó en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira donde se contó con la presencia del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, autoridades municipales y representantes de COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria Número 12, Protección Civil regional, y Policía Estatal, donde se analizaron los resultados obtenidos en los filtros sanitarios, operativos en panteones con motivo del Día de las Madres (del 8 al 12 de mayo) y en unidades de transporte público, recorridos de vigilancia, así como las acciones a seguir durante la pandemia del COVID-19.

 

En su intervención, la jefa edilicia añadió que de marzo a la fecha, se han aplicado con plena responsabilidad, orden y firmeza, distintos operativos y acciones de seguridad que tienen como principal objetivo salvaguardar la vida de las familias altamirenses, exhortando nuevamente a la comunidad en general a quedarse en casa y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y demás instancias involucradas en esta emergencia sanitaria.

 

“Con hechos y resultados concretos, y trabajando de forma coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con cada una de las autoridades estatales, vamos a seguir haciendo frente a esta pandemia, pues solamente unidos, en Altamira y Tamaulipas saldremos adelante’’, mencionó.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez reconoció los resultados que se están logrando en Altamira gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, pero consideró necesario no bajar la guardia y fortalecer el gran trabajo que se viene haciendo hasta el momento.

 

“Tenemos que insistirle a la gente y hacerle entender que no es que la queramos tenerla encerrada en la casa, sino salvar su vida a través de todo lo que se está realizando. No hay que tomar medidas mayores hasta que se esté colapsando el sistema de salud, que esperemos no pase, pero hay que ser más conscientes porque si aflojamos las acciones, aumentará el número de contagios’’, expresó.   

 

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui manifestó que desde el pasado 23 de marzo a la fecha, se han implementado 541 acciones durante esta contingencia sanitaria como el cierre de espacios públicos, la instalación de filtros sanitarios, operativos en unidades de transporte público, operativos sanitarios conjuntos con los ayuntamientos de Tampico y Madero, recorridos por establecimientos comerciales e instituciones bancarias para que la gente mantenga la sana distancia y use cubrebocas, así como en colonias, sectores y fraccionamientos para que permanezca en casa.

 

Cabe señalar que las acciones de perifoneo para concientizar a la gente se han reforzado, haciendo hincapié en los sectores donde hay más contagios, además que en apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad, se han distribuido alrededor de 40 mil despensas, intensificándose también las acciones de sanitización en áreas públicas, zonas comerciales y principales calles y avenidas, así como las jornadas de descacharrización, abatización y fumigación.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; la encargada de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Marina González Sifuentes; el titular de la COEPRIS, José Roberto Leal Garza; el coordinador de Protección Civil Regional, Christian Pérez Ramos, y el oficial representante de la Coordinación Altamira de la Policía Estatal, Enrique Partida García. 


Secretarías del Gobierno de Altamira se suman al apoyo a sectores vulnerables

 

*Los secretarios de Administración y de Obras Públicas, Víctor Manuel Joffre y Patricia Hernández, entregaron despensas con productos básicos

 

ALTAMIRA.TAM.,13 DE MAYO 2020.-Sumándose a la causa para apoyar a las familias cuya economía ha resultado afectada debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, secretarías del Gobierno Municipal de Altamira hicieron el donativo de despensas para que posteriormente sean distribuidas en los sectores de mayor vulnerabilidad por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira.

 

En la sala de cabildo, los secretarios de Administración y Finanzas, y de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel Joffre Mora y Patricia Hernández Reyna, respectivamente, entregaron importante cantidad de paquetes alimenticios que incluyen artículos de la canasta básica a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

La jefa edilicia agradeció este invaluable apoyo que llegará precisamente a quienes más lo necesitan y lo requieren en estos momentos tan difíciles, reiterando que solo trabajando juntos, sociedad y gobierno, y con el apoyo del sector empresarial, se podrá superar esta situación provocada por el COVID-19.

 

“Agradezco de todo corazón su ayuda que va para las familias que lo están necesitando; les reitero mi agradecimiento y tengo la certeza que muy pronto vamos a salir adelante’’, expresó.

 

Los secretarios Víctor Joffre Mora y Patricia Hernández Reyna coincidieron en señalar que trabajando en equipo se pueden alcanzar grandes resultados, haciendo hincapié que el personal de las áreas de Administración, Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, se solidarizó para ayudar con esta noble causa, uniéndose a las acciones de apoyo a favor de las familias residentes en sectores de más vulnerables.


Hace ICEST donativo de despensas

al Gobierno de Altamira

 

*Agradecen alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, buena voluntad del rector emérito de ese instituto, Lic. Carlos Dorantes del Rosal

 

ALTAMIRA.TAM.,12 DE MAYO 2020.-El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, calidad en la educación, se sumó a la invitación del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para que mediante un esfuerzo conjunto se apoye con despensas a los sectores más vulnerables durante la actual contingencia sanitaria.

 

Acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia recibió en la sala de cabildo, por parte del ICEST, el donativo consistente en despensas con artículos de primera necesidad, a favor de la ciudad.

 

Amparán Cruz agradeció la buena voluntad y apoyo del Lic. Carlos Dorantes del Rosal, rector emérito del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, para ayudar a que Altamira se sobreponga de la situación ocasionada por el COVID 19 que ha afectado la economía de muchos altamirenses.

 

Reconoció que la suma de voluntades y la labor conjunta con la iniciativa privada contribuyen a generar bienestar a los sectores de mayor vulnerabilidad de este municipio, añadiendo que a través del Sistema DIF Altamira se harán llegar estas canastas básicas a las familias que así lo requieran.

 

Trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, y haciendo sinergia con organismos públicos y privados, el Gobierno Municipal de Altamira está llevando un mayor número de beneficios a favor de los altamirenses más necesitados.  


Pone en marcha Alma Laura Amparán Programa

de Limpieza y Mantenimiento

de Drenes Pluviales

 

*Exhorta alcaldesa mantener limpios los canales a cielo abierto; en solo dos días de limpieza, se han retirado 25 toneladas de basura diversa y más de 150 llantas en dren de Villas de Altamira

 

ALTAMIRA.TAM.,12 DE MAYO 2020.-Con el objetivo de conservar limpia y funcional la red de drenes pluviales de Altamira para que garantice la seguridad física y patrimonial de las familias, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Programa de Limpieza y Mantenimiento de Drenes Pluviales ante la proximidad de la temporada de huracanes 2020 que en el océano Atlántico inicia este primero de junio.

 

El municipio cuenta con 49 canales pluviales (20 drenes revestidos y 29 por revestir) con una extensión total de 73.3 kilómetros que encausa el desalojo del agua de lluvia para disminuir los riesgos por inundaciones, de ahí la importancia de crear conciencia para mantenerlos libres de basura y objetos inservibles a fin de evitar taponamientos.

 

Acompañada de los secretarios de Servicios Públicos y de Obras Púbicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Armando Olvera Pérez y Patricia Hernández Reyna, respectivamente, la jefa de la comuna altamirense supervisó el desarrollo de los trabajos de limpieza integral del dren de Villas de Altamira, ubicado en la calle C-1, donde en tan solo dos días y en la mitad de los 920 metros lineales que lo conforman, se recolectaron alrededor de 25 toneladas de basura diversa y más de 150 neumáticos en desuso.

 

Detalló que estas labores también coadyuvan en la prevención de enfermedades transmitidas por vector, pues se retiran maleza y cacharros diversos donde puede acumularse el agua que resultan propicios para la formación de mosquitos que propagan padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

 

En ese sentido, exhortó a la comunidad en general evitar arrojar basura y toda clase de desechos a los drenes y canales a cielo abierto, ya que ello afecta la operatividad de los mismos, propiciando taponamientos que desencadenan en inundaciones y que afectan la seguridad de los altamirenses.

 

“Es importante que la población en general nos ayude porque en este dren, y en otros, ya se habían hecho con anterioridad trabajos de mantenimiento y retiro de basura; ahora solamente tendríamos que limpiar y no habría ningún problema, pero no, desafortunadamente nos encontramos con muchas llantas, muebles viejos, refrigeradores descompuestos y desarmados, tanques dañados y bolsas llenas de basura. Tenemos que ser más conscientes, y mantener limpios los drenes es responsabilidad de todos’’, expresó Amparán Cruz.

 

Adelantó que estas labores de limpieza integral se efectuarán de igual manera en todos los canales pluviales del municipio, por lo que nuevamente pidió a los vecinos no arrojar basura en ellos y reportar ante la autoridad a las personas que sorprendan haciéndolo, pues una red de drenes pluviales operativa y eficiente garantiza la seguridad y el patrimonio de la gente.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Púbicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, señaló que la presente administración municipal ha invertido casi 50 millones de pesos en acciones de construcción y revestimiento de drenes pluviales, tanto en la zona urbana como en el medio rural, mientras que el Estado destinó recursos por 29.5 millones de pesos en la edificación del dren de más de un kilómetro de Villas de Altamira para reducir los riesgos de inundación en este sector y áreas aledañas, por las lluvias.

 

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez indicó que los trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenes y canales se realizan periódicamente y se refuerzan antes de la temporada de precipitaciones pluviales.


Efectúa Alma Laura Amparán entrega de despensas en colonia Lomas de Miralta

 

*Del sector Monte Alto, considerada dentro de las zonas de atención prioritarias; estuvo acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

 

ALTAMIRA.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Refrendando el respaldo de su gobierno para garantizar el bienestar de las familias en la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, distribuyó despensas con productos básicos a las familias de la colonia Lomas de Miralta, de la zona Monte Alto.

 

Este importante apoyo está comprendido dentro de los esquemas de atención a zonas prioritarias y forma parte de las más de 30 mil canastas básicas entregadas hasta el momento mediante diferentes acciones de los gobiernos municipal y estatal, además de donativos por parte de empresas socialmente responsables.

 

Los apoyos alimentarios se proporcionan a los sectores de mayor vulnerabilidad del municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que la distribución de estos paquetes alimenticios se hace casa por casa para que ninguna familia se quede sin apoyo, exhortando a la vez a las personas a permanecer en sus domicilios, ya que participando juntos, sociedad y gobierno, se reduce el riesgo de contagios del COVID-19.

 

Reiteró que los altamirenses no están solos, pues cuentan con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Gobierno Municipal de Altamira, del Sistema DIF Tamaulipas y del DIF Altamira; “aquí estamos para servirles y ver por todos los altamirenses’’.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como personal de la dependencia a su cargo, del Sistema DIF Altamira, y de la Dirección de Protección Civil, participaron en esta entrega de despensas.


Fluye ayuda de empresarios para apoyar junto con Gobierno de Altamira a afectados por pandemia

 

*Los empresarios Abelardo Osuna Cobos, Camilo Kuri Con y Jesús Abud Saldívar entregan despensas para que posteriormente sean distribuidas por DIF Altamira en sectores vulnerables

 

ALTAMIRA.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Atendiendo la convocatoria de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para hacer sinergia en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad de Altamira, más empresarios se están sumando a las acciones de apoyo haciendo donativos de despensas con productos básicos, las cuales posteriormente serán entregadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira a las personas que más lo necesiten.

 

Los empresarios Abelardo Osuna Cobos, Camilo Kuri Con, y Jesús Abud Saldívar destinaron varias despensas que ayudarán en esta noble causa a favor de la población altamirense que así lo requiera.

 

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, la jefa deja edilicia agradeció la entrega de estos paquetes alimenticios y destacó la solidaridad de la iniciativa privada de esta zona para juntos poder hacerle frente a esta contingencia sanitaria que ha mermado la economía y el bienestar de muchas personas en Altamira.

 

Detalló que estas acciones son ejemplo de la suma de esfuerzos que existe entre su gobierno con el empresariado para atenuar el difícil momento que está provocando la pandemia del COVID-19, siendo la respuesta sumamente favorable.

 

Cabe hacer mención que cada uno de los apoyos donados por el sector empresarial son distribuidos a través del Sistema DIF Altamira a las familias que residen en zonas de atención prioritarias.


Beneficia Alma Laura Amparán a sectores

rurales con apoyos alimenticios

 

*En coordinación con el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, también se entregó carne de pollo y res, así como pañales y papel higiénico Reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, contando con la valiosa aportación de la iniciativa privada ante la pandemia provocada por el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la entrega de apoyo a población vulnerable que habita en la zona rural de este municipio.

 

ALTAMIRA.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la directora del DIF Altamira, Laura Emilia Castillo Medina, la jefa edilicia hizo la distribución de despensas y paquetes con carne de pollo y res en el ejido Mariano Matamoros, beneficiando a familias de este sector, además de los ejidos San Antonio y El Plátano, indicando que el gobierno que se honra en presidir trabaja permanentemente para garantizar el bienestar de todos los sectores, especialmente de los más vulnerables ante la actual contingencia sanitaria.

 

Posteriormente, la presidenta municipal junto a su equipo de trabajo conformado por colaboradores del sistema DIF, Bienestar Social, y personal enfocado a velar por la salud y bienestar los ciudadanos con mayor rango de vulnerabilidad, proporcionó paquetes con productos de la canasta básica, además de pañales y papel higiénico, a habitantes del ejido José María Luis Mora (Las Margaritas), expresándoles que en el Gobierno Municipal y en el Sistema DIF Altamira, cuentan con el respaldo para poder salir adelante en la actual emergencia sanitaria que afecta al mundo entero.

 

“Estamos reiterándoles que se queden en casa, estos días son muy importantes y debemos seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud; esto que está pasando a nivel mundial, nadie nos lo esperábamos. Venimos a refrendar nuestro compromiso y nuestro apoyo con todos ustedes, hemos recorrido varios ejidos y los vamos a recorrer todos”, puntualizó.

 

Concluyendo esta jornada, Amparán Cruz entregó personalmente este beneficio a residentes del ejido Benito Juárez, con la intención de mitigar la afectación económica de la población ante el COVID 19.

 

Allí aprovechó para hacer una cálida felicitación a todas las madres y jefas de familia por el Día de las Madres, indicando que tanto el gobierno de la ciudad, así como el Sistema DIF Altamira encabezado por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, están para servirles y velar por su bienestar en todo momento.

 

"A cuidarnos, a cuidar a nuestra familia, a quedarnos en casa, juntos vamos a salir adelante de esta situación”, mencionó la jefa de la comuna altamirense.

 

A estas acciones, se unieron el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo y autoridades ejidales.


Avanza sanitización anti-COVID 19 en Altamira

 

*Con el apoyo de la COEPRIS, Secretaría de Salud y personal del gobierno altamirense, desinfectan más espacios públicos e instalaciones municipales

 

ALTAMIRA.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Continuando con las acciones de prevención implementadas en cada una de las áreas públicas ante la actual contingencia sanitaria, así como en instalaciones del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó las labores de sanitización en el parque de la Laguna de Champayán.

 

Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y de la Dirección de Atención a la Juventud, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, llevaron a cabo esta labor en las áreas verdes, juegos infantiles, palapas, barandales y bancas de este espacio de recreación familiar, el cual permanece cerrado al público por la actual pandemia.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que como gobierno se ha actuado apegado a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, procediendo al cierre de espacios públicos desde el inicio de la emergencia sanitaria, exhortando y vigilando en todo momento que se respeten las medidas preventivas como lo es precisamente mantener las áreas públicas debidamente desinfectadas para evitar la propagación del COVID 19.

 

En esta actividad también estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina.  

 

Las acciones antes descritas continuaron en el complejo administrativo La Retama, con el fin de garantizar un entorno seguro a los empleados y ciudadanía que tiene que acudir a realizar algún trámite.

 

En este lugar se efectuó la sanitización de oficinas, pasillos de acceso y todo espacio de atención ciudadana, contribuyendo a un ambiente sano y desinfectado.

 

Estos procesos de limpieza y desinfección se han realizado en el Palacio Municipal de Gobierno, clínica del DIF Altamira, CRI Altamira, Casa-hogar del Adulto Mayor “Consuelo Hinojosa de Tamez’’, instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, zonas comercialesy otros espacios públicos clasificados por parte de COEPRIS como prioritarios para realizar este procedimiento.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y la COEPRIS, coordinan esfuerzos para garantizar la salud y seguridad de los altamirenses.


Supervisa Alma Laura Amparán sanitización en zona centro de Altamira

*Brindando mayor seguridad a la ciudadanía y sector comercial ante la contingencia sanitaria

ALTAMIRA.TAM.,9 DE MAYO 2020.-Con el firme propósito de garantizar un entorno seguro a la ciudadanía y sector comercial para prevenir contagios de COVID-19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó las labores de sanitización emprendidas por el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la COEPRIS, en la Zona Centro.


Se procedió a rociar líquido sanitizante sobre el Bulevar Allende, en su intersección con la calle Hidalgo, extendiéndose a las diferentes áreas y vialidades del primer cuadro de la ciudad.


La presidenta municipal precisó que estas acciones se han realizado tanto en espacios públicos como privados, abarcando las instalaciones de la Presidencia Municipal, clínica del DIF Altamira, complejo administrativo La Retama, parque Laguna de Champayán, en el Centro de Rehabilitación Integral de Altamira (CRI) y en las unidades móviles que prestan servicio a sus pacientes; la casa-hogar del adulto mayor “Consuelo Hinojosa de Tamez’’ (Hacienda del Abuelito).


Además de áreas comerciales y de atención al público como lo son: instituciones bancarias, cajeros automáticos, farmacias, tiendas departamentales y negocios del giro de alimentos.


“Estaremos en toda esta zona centro, hemos realizado esta labor en oficinas de gobierno como la clínica DIF, la presidencia, así como las zonas comerciales del municipio, y continuaremos en diferentes lugares de la zona centro, así como en la zona sur y norte del municipio”, indicó Amparán Cruz.


Cabe destacar la colaboración de Tránsito y Vialidad, Protección Civil municipal, Servicios Públicos y la Dirección de Salud, para efectuar de la mejor manera estas acciones en beneficio de la salud de los ciudadanos.


Acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el Secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina.


Recupera Gobierno de Altamira

espacios públicos del municipio

 

*Mediante un operativo para la recuperación de áreas ocupadas por establecimientos comerciales, invasión de áreas verdes, vialidades y banquetas, en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas

 

ALTAMIRA.TAM.,9 DE MAYO 2020.-Con el objetivo de mantener el orden y la legalidad en cuanto a los diferentes espacios públicos del municipio, por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección Jurídica de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo un operativo para la recuperación de áreas ocupadas por establecimientos comerciales, invasión de áreas verdes, vialidades y banquetas, en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas.

 

Las acciones en mención estuvieron a cargo del Lic. Erick Velázquez Romero, Lic.

 

 Jesús Leonel Morales Rodríguez, Lic. Eduardo López Tinoco, Ing. Jorge Betancourt Llera, Lic. Carlos Antonio Cepeda Rojas y Carlos Enrique Almaguer Jiménez, en coordinación con la Dirección General Jurídica representada por los licenciados Sergio Alberto Enríquez Roque y Jorge Eduardo Vincent Vázquez; colaborando también el Lic. José Luis Valdez Trujillo, de la coordinación de Mercados, así como personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y elementos de la Policía Estatal Acreditable.

 

Como parte de estas labores, se abordó la entrada del Fraccionamiento Jardines de Arboledas detectando la existencia de diversos negocios de venta de comida establecidos en áreas verdes, entre ellos, una cerrajería, dos puestos de venta de comida, ambos con techado de estructura metálica, procediendo a notificar a los invasores para la desocupación inmediata de las áreas públicas municipales, por lo que los propietarios iniciaron trabajos de desarme de sus techados.

 

Por su parte, personal de Tránsito y Vialidad, apoyados por grúas, procedieron al retiro de “remolques” estacionados o abandonados en la vía pública de este conjunto habitacional. Asimismo, con el apoyo de Tránsito se procedió a remover remolques y dos carros portátiles para venta de alimentos que obstruían la vía pública, afectando además el libre tránsito y colocando al transeúnte en indefensión ante un accidente automovilístico; también se quitaron anuncios publicitarios que se encontraban clavados al suelo.

 

Durante la diligencia fueron encontrados negocios que exhibían sus productos en la banqueta, obstruyendo el paso, por lo que sus propietarios y/o encargados fueron apercibidos y se estuvo presente hasta su total liberación de la vía pública (banqueta).

 

Cabe hacer mención que durante este recorrido personal de Desarrollo Urbano se percató de la falta de licencia de una construcción en casa habitación, procediendo a la colocación de sellos y cintas de suspensión de obra, notificando también un citatorio para que asista el propietario a regularizar dicha situación ante la autoridad municipal. 


Beneficia Gobierno de Alma Laura Amparán a más familias con apoyos alimenticios


*En coordinación con el Sistema DIF Altamira se han entregado más de 30 mil despensas

ALTAMIRA.TAM.,8 DE MAYO 2020.-Como muestra del trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad, el Sistema DIF Altamira y la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregó paquetes alimenticios, así como fruta y verdura, a familias de la colonia Adolfo López Mateos donde reafirmó el total respaldo de su administración a los sectores más vulnerables ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID 19.

 

Continuando con la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan, derivado de la sinergia con el sector empresarial, la jefa edilicia, la titular del DIF Altamira y colaboradores de la empresa Petroplus, distribuyeron despensas donadas por mencionada compañía a familias de la colonia Martín A. Martínez con el fin de garantizarles su bienestar durante esta pandemia.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán refirió que este importante apoyo forma parte de las más de 30 mil despensas entregadas hasta el momento a través de diferentes programas del Gobierno Municipal de Altamira, además de donativos por parte de empresas socialmente responsables.

 

“Todos los días estamos yendo a las colonias, entregando estas despensas directamente en las casas para que ninguna familia se quede sin el apoyo. Las familias de Altamira no están solas, aquí estamos para serviles y para ver por ellas “, puntualizó.

 

De igual manera, Amparán Cruz y Hernández Amparán encabezaron la distribución de paquetes con productos de la canasta básica a residentes de los sectores 2 y 3 de la colonia Los Presidentes, exhortando a la población a quedarse en casa e indicando que sólo colaborando juntos, sociedad y gobierno, se podrá superar la actual contingencia sanitaria.

 

También participaron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la directora del DIF Altamira, Laura Emilia Castillo Medina.


Suma esfuerzos Gobierno de Altamira con sector empresarial para beneficiar a la ciudadanía

 
*Las empresas Softys-Absormex, Posco México y Maderería Nasa, donaron al municipio importantes apoyos

ALTAMIRA.TAM.,8 DE MAYO 2020.-Conjuntando esfuerzos a favor de las personas que a causa del COVID 19 se han visto afectadas en su economía o han perdido sus empleos, el Gobierno de Altamira, encabezado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, continúa haciendo alianza con la iniciativa privada.

 

La jefa edilicia, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, recibió importantes donativos de parte de empresas socialmente responsables.

 

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la empresa Softys-Absormex, representada por el gerente de Planeación y Control de Operaciones, Arturo Fernández, hizo entrega de paquetes con papel higiénico y pañales (productos que son elaborados por esta misma compañía) quien destacó el trabajo que viene desempeñando el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán ante la actual pandemia.

 

Cabe señalar que la empresa Softys-Absormex, a través de su representante, comunicó a la alcaldesa que recientemente este corporativo adquirió una máquina para la fabricación de mascarillas cubrebocas, contemplando donar también este tipo de material al gobierno de la ciudad en beneficio de la comunidad altamirense.

 

Posteriormente, la empresa POSCO México, mediante el director de Recursos Humanos y Administración, Ryu Je Young; el gerente general de Administración, Kimun Jung, y personal de la compañía coreana, donaron despensas para su posterior entrega a sectores vulnerables, reafirmando su compromiso para seguir sumándose al trabajo realizado por el gobierno municipal y el DIF Altamira, a favor de la ciudadanía más necesitada.

 

De la misma manera, Maderería Nasa, representada por su gerente de Recursos humanos, Laura Hernández Díaz, se unió a la convocatoria de la alcaldesa Alma Laura Amparán donando una importante cantidad de paquetes alimenticios para contribuir con esta noble causa que busca reducir la afectación a la ciudadanía derivado de esta pandemia.

 

Cabe destacar que cada uno de los apoyos donados por el sector empresarial son entregados por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira a familias que habitan en zonas de atención prioritarias.


Recibe Sistema DIF Altamira donativo

de la CMIC

 

*Despensas que serán destinadas a los sectores más vulnerables ante la actual pandemia

 

ALTAMIRA.TAM.,7 DE MAYO 2020.-Resaltando la suma de voluntades a favor de la población con mayor vulnerabilidad, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, recibió importante donativo consistente en despensas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas (CMIC).

 

Al recibir esta valiosa aportación por parte del coordinador de la CMIC en la zona sur de Tamaulipas, Gerardo Holguín López y de la señora Hortensia Lara, integrante de ese organismo camaral, la presidenta del voluntariado señaló que el DIF Altamira trabaja de manera permanente para brindar un mejor presente y futuro a las personas más vulnerables, refrendando este compromiso, ante la difícil situación causada por la pandemia del COVID 19.

 

“Ha sido de gran importancia la suma de voluntades, la solidaridad de mucha gente que nos ha brindado su apoyo, lo que nos ha permitido ampliar la cobertura a un mayor número de familias”, expresó.

 

A través de este donativo, la CMIC, delegación Tamaulipas, demuestra que es un organismo socialmente responsable, comprometido con el bienestar de la población.

 

Cabe señalar que el Sistema DIF Altamira, se encarga de coordinar y distribuir las miles de despensas que destina el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de sus diferentes programas, así como las valiosas aportaciones de la iniciativa privada.

 

En este acto desarrollado en la sala de cabildo del Ayuntamiento, la presidenta del Sistema DIF Altamira, estuvo acompañada del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora.


Mejora Gobierno de Alma Laura Amparán alumbrado público de Altamira

 

*Mediante la instalación de más de 600 luminarias de tecnología LED

ALTAMIRA.TAM.,7 DE MAYO 2020.-Con el propósito de brindar servicios de calidad de manera permanente en cada una de las colonias y ejidos del municipio, el gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa renovando el alumbrado público de la ciudad mediante la instalación de luminarias de tecnología LED, que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con vialidades bien iluminadas.

En esta ocasión la presidenta municipal, supervisó la colocación de las nuevas luminarias en la colonia Tampico – Altamira, señalando que serán instaladas más de 600 lámparas LED en los sectores 1, 2, 3 y 4 de mencionada colonia, además en las colonias, Acapulquito, Huatulquito, Floresta, y sectores aledaños, en beneficiado de más de 8 mil personas.

“Brindar un alumbrado público de calidad es muy importante, a través de estas lámparas de tecnología LED se proporciona una mejor iluminación. Seguiremos trabajando así en todas las colonias de nuestro municipio”, indicó.

Señaló que el trabajo del Gobierno Municipal de Altamira no se detiene, proporcionando todos los días servicios públicos desde la zona sur hasta la zona norte de la ciudad, al igual que en cada uno de los ejidos, reforzando el rubro de alumbrado público, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, así como el pintado de camellones y banquetas.

“Seguimos trabajando atendiendo a la ciudadanía, también mantenemos nuestro programa de descacharrización donde hemos recogido más de 90 toneladas de cacharros; como gobierno seguiremos haciendo y pidiendo a la ciudadanía nos siga apoyando manteniendo limpios sus patios”, precisó.

Cabe destacar que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, en el presente año se busca reemplazar el viejo alumbrado de las diferentes colonias y ejidos por luminarias de tecnología LED, contemplado la instalación de alrededor de 4 mil 500 lámparas.

Finalmente, la jefa edilicia reiteró el exhorto a los ciudadanos para quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, debido a que es muy importante cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señalando que solamente juntos sociedad y gobierno se podrá superar la actual situación.

En este recorrido de supervisión acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina.


Destaca Alma Laura Amparán trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante pandemia de coronavirus

 

*Entrega jefe del Ejecutivo Estatal Hospital Móvil COVID-19 de Altamira que atenderá casos de contagios

 

ALTAMIRA.TAM.,6 DE MAYO 2020.-La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, reconoció el trabajo que ha venido realizando en toda la entidad el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, al acompañarlo este miércoles en la entrega del Hospital Temporal COVID-19 Altamira que permitirá ampliar la capacidad del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’ en caso de ser necesario.

 

El Gobierno de Tamaulipas se dio a la tarea de construir ocho módulos hospitalarios de ese tipo en instalaciones del Sistema Estatal de Salud en siete municipios (dos en Reynosa y uno en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico) que en su conjunto ofrecerán 320 camas adicionales para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.

 

El de Altamira, es el quinto hospital temporal que entrega el gobernador tamaulipeco, con lo que se pretende evitar que las personas contagiadas que lleguen al nosocomio civil transmitan el virus a otras.

 

“Continuamos con la entrega de Hospitales Temporales COVID-19 en Tamaulipas, destinados a ampliar nuestra capacidad de atención exclusiva a pacientes por esta enfermedad’’, señaló el mandatario estatal.

 

A través de la Secretaría de Salud en el Estado, el Gobierno de Tamaulipas trabaja de manera conjunta con los 43 municipios de la entidad para proteger la vida de todos los tamaulipecos en esta contingencia sanitaria. 

 

Convencida de que Altamira y Tamaulipas saldrán muy pronto adelante de la situación generada por el COVID-19, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que actuando con firmeza y en coordinación permanente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como todas las instancias correspondientes, se continuará trabajando por la salud de los altamirenses y tamaulipecos.

 

Los diputados locales Karla María Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, y el director del Hospital General de Altamira, José Manuel Sierra Castillo, también estuvieron presentes en la entrega de este módulo hospitalario.


Vela Gobierno de Alma Laura Amparán por el bienestar de los sectores más vulnerables

 

*Entrega junto con la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, despensas en la colonia Tamaulipas, así como en los ejidos Ricardo Flores Magón y Francisco Medrano

 

ALTAMIRA.TAM.,6 DE MAYO 2020.-Derivado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la suma de voluntades con la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sigue distribuyendo ayuda alimentaria en zonas de atención prioritarias, tanto del área urbana como del medio rural, reafirmando así el respaldo de su gobierno ante la contingencia sanitaria surgida por el COVID 19.

 

Junto con la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia entregó en los domicilios de los beneficiados despensas con productos básicos a vecinos de la colonia Tamaulipas, para que puedan sobrellevar de la mejor manera posible la pandemia del coronavirus.

 

Resaltó que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la labor coordinada entre sociedad y gobierno, se podrá superar esta situación, reiterando que los paquetes alimenticios llegarán a cada colonia, sector y comunidad rural que los necesite, por medio del DIF Altamira.

 

De igual manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y del titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, distribuyó canastas básicas en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla’’, del ejido Ricardo Flores Magón, y en la telesecundaria “Profr. Jesús Ramírez Palacios’’, del ejido Francisco Medrano.

 

Señaló que los altamirenses no están solos y que la ayuda fluirá a las familias que así lo requieran, al resultar su economía afectada por la epidemia del COVID 19.

 

Esta entrega de apoyos alimenticios forma parte de las más de 30 mil despensas que se distribuyen en una primera etapa, tanto en el sector urbano como en el área rural, con aportaciones de los gobiernos estatal y municipal y del empresariado de la zona que se ha unido a la convocatoria de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para que ninguna persona quede desprotegida a consecuencia de la actual contingencia sanitaria, distribuyéndose la ayuda a través del Sistema DIF Altamira que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

 

Con hechos y resultados, el Gobierno Municipal de Altamira, mediante el DIF Altamira, y haciendo equipo con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, genera bienestar entre los sectores de mayor vulnerabilidad.


Determinan cierre de panteones en Altamira

 

*Se acuerda lo anterior en la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud; medida se aplicará del 8 al 12 de mayo

 

ALTAMIRA.TAM.,6 DE MAYO 2020.-Resultado de la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud efectuada en Ciudad Victoria, se recomendó a los 43 municipios de Tamaulipas el cierre de panteones públicos y privados del 8 al 12 de mayo del año en curso, como parte de las acciones para evitar el riesgo de contagios por la pandemia del COVID 19, tomando en cuenta la próxima celebración del Día de las Madres.

 

De igual manera, se recomienda a los ayuntamientos no otorgar permisos a los vendedores ambulantes de flores o de arreglos florales, así como a pastelerías a partir de este viernes 8 de mayo hasta nuevo aviso, ya que se pretende evitar las aglomeraciones en negocios de comida como las registradas en pizzerías y locales de venta de hamburguesas, el pasado 30 de abril con motivo del Día del Niño.

 

En lo referente al municipio de Altamira, hay siete cementerios los cuales permanecerán cerrados del 8 al 12 de mayo, contando con vigilancia por parte de Protección Civil (tanto municipal como regional), Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para hacer respetar las indicaciones y atender cualquier eventualidad.    

 

En tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) deberá enviar un exhorto a los hospitales privados para realizar a todos sus pacientes hospitalizados con cuadro respiratorio, una prueba para descartar infección de COVID 19.

 

En el encuentro, desarrollado en el polyforum de Ciudad Victoria, se hizo el análisis del comportamiento del coronavirus en la entidad, además de la definición y la coordinación institucional e interinstitucional para atender con oportunidad la urgencia epidemiológica ocasionada por la introducción del virus, tomando en cuenta que la cifra de contagios supera en Tamaulipas los 655 casos.

 

A la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud asistieron representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), IMSS, ISSSTE, PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, COEPRIS, Sistema DIF, Secretaría de Educación, y Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Efectúan sanitización de instalaciones y vehículos de la Secretaría de Servicios Públicos

 

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán esas labores realizadas en coordinación con la COEPRIS y con el apoyo de la Dirección de Atención a la Juventud

 

ALTAMIRA.TAM.,6 DE MAYO 2020.-Continuando con las acciones de desinfección en dependencias y áreas municipales, conforme a lo establecido en los esquemas de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para evitar contagios de coronavirus, este miércoles se procedió a la sanitización de instalaciones y vehículos de la Secretaría de Servicios Públicos, labores que fueron inspeccionadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

Acompañada de los secretarios de Servicios Públicos, Obras Públicas y Bienestar Social, Armando Olvera Pérez, Patricia Hernández Reyna, y Alfredo Polanco Aguilar, así como el director de Salud, Abel Rojas Cortina, y verificadores de COEPRIS, la jefa edilicia detalló que con esas acciones se garantiza un entorno laboral seguro para el personal de limpieza pública y de recolección de basura, al que además se le ha dotado de cubrebocas, guantes, caretas, y sanitizantes para su protección contra el COVID 19 en el trabajo diario.

 

Explicó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se realizó un proceso de desinfección en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, que incluyó la sanitización de 63 unidades, además de oficinas, comedores, pasillos, bodegas y otras áreas de esa dependencia que recolecta diariamente alrededor de 220 toneladas de basura.

 

Aseveró que la administración que preside continuará sumándose al esfuerzo encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proteger la salud de los empleados municipales y de las familias altamirenses ante la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, así como la prevención de enfermedades transmitidas por vector por lo que las jornadas de descacharrización, fumigación y abatización, continuarán.

 

Amparán Cruz pidió nuevamente a la ciudadanía quedarse en casa fomentando el confinamiento social para ayudar a la desaceleración del virus del COVID 19, evitando de esta manera el registro de más casos.

 

Las labores de sanitización se han efectuado en el Palacio Municipal de Gobierno, clínica del Sistema DIF Altamira, CRI Altamira, complejo administrativo La Retama, parque recreativo Laguna de Champayán, casa-hogar Hacienda del Abuelito, además de áreas comerciales y otros espacios públicos y de atención ciudadana considerados por la COEPRIS como prioritarios para este procedimiento.


Entrega COMAPA Altamira cabina de sanitización al Sistema DIF Altamira

 

*También proporciona despensas para que posteriormente sean distribuidas a través del DIF municipal entre los sectores de mayor vulnerabilidad

 

ALTAMIRA.TAM.,5 DE MAYO 2020.-Apoyando las medidas de seguridad para reducir riesgos de contagios y propagación del coronavirus, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira entregó al Gobierno Municipal de Altamira una cabina de sanitización que se instaló en el acceso principal de la clínica del Sistema DIF Altamira.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradecieron al gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, este valioso apoyo que coadyuvará en la protección de la salud del personal médico, administrativo y de enfermería que labora en esa unidad (que presta servicio las 24 horas del día), así como de la gente que acude a consulta médica.

 

Señaló que para su gobierno, la salud representa un eje prioritario y de atención permanente para proteger la salud e integridad de los altamirenses a quienes exhortó a acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la contingencia sanitaria propiciada por el COVID 19, pero sobre todo, permanecer en casa para evitar el riesgo de contagios.

 

Añadió que las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en mucho han ayudado a que los casos de coronavirus no se incrementen en gran medida como ha sucedido en otros países, por lo que en ese sentido no se debe bajar la guardia.

 

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los gobiernos de Tamaulipas y Altamira, así como la Secretaría de Salud en el Estado, para evitar la propagación del virus del COVID 19 y preservar la salud y seguridad de la ciudadanía.

 

La COMAPA Altamira fue el primer organismo en el sur de Tamaulipas en instalar túneles sanitizantes en sus instalaciones (oficinas administrativas y plantas DUPORT e Hidalgo) tras la pandemia del coronavirus, por lo que ahora apoya al Sistema DIF Altamira con uno de esos módulos.

 

ENTREGA COMAPA ALTAMIRA DONATIVO DE DESPENSAS

Cabe señalar que la COMAPA Altamira también se sumó a la convocatoria emitida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para unirse al apoyo que requieren los sectores de mayor vulnerabilidad de la localidad y que han resultado afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que a través de su gerente general Alejandro Monge Castillo, y el subgerente técnico, Víctor Hugo Castillo Gómez, hizo importante donativo de despensas con productos básicos y costales de verduras.

 

Estos paquetes alimenticios serán distribuidos entre los sectores más vulnerables del municipio a través del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán.