Impulsa Gobierno de Altamira cultura formativa de emprendedores

 

*Inauguran Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Alma Laura Amparán y directivos de POSCO México, el Centro de Esperanza POSCO Amigos

 

ALTAMIRA, TAM., 19 FEBRERO 2020.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza, junto con directivos de POSCO México, inauguraron el Centro de Esperanza POSCO Amigos, en el sector Monte Alto, que permitirá una mejor preparación continua que fortalezca las competencias laborales, gracias al apoyo de la citada compañía de capital coreano.

 

El sitio en mención tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para empoderar la comunidad, favoreciendo el bien común y desarrollando las comunidades locales; compartir creatividad, innovación y talento con la unión de diferentes conocimientos y habilidades para lograr la prosperidad global, además de promover la cultura de la responsabilidad social entre socios comerciales, creando juntos un mayor valor para la iniciativa privada.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que Altamira genera acciones y oportunidades para que su gente se supere día con día; “es por eso que estamos aquí reunidos para inaugurar este Centro de Esperanza POSCO Amigos, construido pensando en el bienestar de los altamirenses. En este lugar se llevarán a cabo capacitaciones que fomenten el autoempleo y generen una cultura formativa de emprendedores que permita una mejor preparación y educación para mejorar las competencias laborales’’.

 

Agradezco -dijo- de todo corazón el que trabajemos juntos, en equipo, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y con nuestros amigos de POSCO México, para brindar este tipo de espacios muy modernos y funcionales que estarán al servicio de nuestra gente.

 

“Aquí serán bienvenidas las mujeres y hombres que contribuirán a generar la grandeza de una ciudad que trasciende por la calidad, el talento, la fuerza y capacidad de su gente. Muchas gracias POSCO por creer en Altamira, gracias por hacer de la responsabilidad social una realidad, por contribuir propositivamente a la ciudad donde ustedes invierten y por ser ejemplo para muchas empresas de que cuando se trabaja con una misma visión, la ciudadanía se ve beneficiada con obras que perdurarán por siempre’’, expresó Amparán Cruz, quien estuvo acompañada en este evento de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca señaló que este lugar abre a la población la posibilidad de acceder a capacitaciones, talleres de cocina y repostería, clases de inglés, así como la oportunidad de desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas, y asesorías médicas y legales para todas aquellas personas que así lo requieran, por lo que a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de las familias de Tamaulipas, agradeció a POSCO México y a su presidente Byung Hwi Kim, por elegir a Tamaulipas como sede de sus operaciones y por involucrarse activamente en el desarrollo de la sociedad de Altamira.

 

“En agosto del año pasado, se comenzó a construir un sueño aquí en Altamira, un espacio que diera a los habitantes de esta ciudad la oportunidad de adquirir habilidades para mejorar su economía familiar. Hoy, el Centro de Esperanza POSCO Amigos es una realidad y todo esto es gracias al compromiso de la empresa POSCO México tiene con la sociedad y a la alianza que se ha construido entre el gobierno y la iniciativa privada para el bienestar de los tamaulipecos’’, mencionó, felicitando además de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, por hacer equipo con las empresas en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la población.

 

En esta ceremonia, el presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim entregó placas de reconocimiento en agradecimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como a la compañía constructora que entregó en tiempo y forma esta obra y sin accidentes, por la edificación del Centro de Esperanza POSCO Amigos. 

 

También estuvieron presentes, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; el presidente de POSCO MPPC, Tae Hyun Yoon; el representante de POSCO América en México, Jin Ho Huh; el presidente de POSCO MVWPC, Junhyun Park, y el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.


Repara COMAPA Altamira el estero del Camalote

 

*Labor que se realiza por tercer año consecutivo para prevenir la fuga de agua de este brazo del río Tamesí

 

ALTAMIRA, TAM., 19 FEBRERO 2020.- Teniendo como objetivo garantizar el adecuado abastecimiento de agua en el municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA) realiza la reparación del estero del Camalote.

 

En un recorrido por esa zona, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo supervisó las labores que se efectúan por tercer año consecutivo en este brazo del río Tamesí, indicando que mencionadas acciones se llevan a cabo por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, siguiendo la política social del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apoyando así a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para mantener este estero en óptimas condiciones.

 

Explicó que el estero del Camalote presenta a lo largo de los años problemas de fugas de agua por crecientes derivadas de lluvia o por el rompimiento de sus orillas ocasionado por los habitantes de este sector que cruzan en sus embarcaciones.

 

Sin embargo, Monge Castillo dijo que gracias a estas acciones, la COMAPA Altamira logra preservar el agua de la zona sur del Estado destinando un monto por el orden de un millón y medio de pesos por año, efectuando el tablestacado de varengas y la colocación de sacos para obstruir la fuga del vital líquido.

 

Es así como el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira, a través de la suma de esfuerzos, previene la fuga de miles de litros de agua garantizando a la población un servicio eficaz y eficiente.


Ayuntamiento de Altamira se hará cargo del Mercado Municipal

 

*En sesión de cabildo fue aprobado el proyecto administrativo sobre la revocación de la donación de ese centro de abasto

 

 

CD. ALTAMIRA, TAM., 18 FEBRERO 2020.- En la trigésima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Ayuntamiento de Altamira aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo administrativo mediante el cual se revoca la donación del inmueble que alberga el Mercado Municipal a favor del patronato Pro-construcción del Mercado Municipal de Altamira, Tamaulipas.

 

Al respecto, se otorgó el uso de la palabra al director general jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque, quien detalló que como parte de la resolución del pleno del Republicano Ayuntamiento de Altamira, se decreta la revocación administrativa y se deja sin efecto alguno el contrato de donación celebrado mediante escritura pública número 1119, de fecha 22 de enero de 1997, del volumen número 29, del protocolo a cargo de la Notaría 165 de Altamira, Tamaulipas, a favor de la asociación civil Patronato Pro-Construcción del Mercado Municipal de Altamira, Tamaulipas, en base a la autorización otorgada por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Asimismo, se determinó revertir el inmueble que alberga el Mercado Municipal de Altamira, al patrimonio del municipio de Altamira, como bien de dominio público, por lo que se ordena al contralor municipal, jefe de Catastro Municipal, y dependencias involucradas proceder a dar de alta el bien inmueble en el inventario del Patrimonio Inmobiliario Municipal.

 

De igual manera, se ordena previa protocolización ante Notario Público, se remita al Instituto Registral y Catastral del Estado, las constancias que integran el presente acuerdo administrativo, así como el decreto LXIV-75 (publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de febrero del año en curso), expedido por el Congreso del Estado de Tamaulipas, a fin de que se realice las operaciones registrales correspondientes para su cumplimiento, nombrándose como delegado para comparecer a la segundo síndico Marisela Cervantes Cepeda.

 

Finalmente, se estableció que por los conductos de ley, se comunique de manera inmediata el presente acuerdo administrativo al Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos legales a que haya lugar; además de notificarse en términos de ley, el acuerdo en mención en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento.

 

La aprobación de este proyecto permite continuar con el procedimiento para facultar al Gobierno de Altamira hacerse cargo del Mercado Municipal, con el fin de impulsar su reactivación de una manera ordenada y responsable brindando certeza jurídica a cada uno de sus locatarios.


Instalan Gobierno de Altamira y DIF Municipal Red de Niños Difusores 2020

 

*Mediante este esquema, 17 alumnos  representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores

 

ALTAMIRA, TAM., 18 FEBRERO 2020.- Fomentando la promoción de los derechos de los niños, así como la igualdad social, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Municipal, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo la instalación de la Red de Niños Difusores 2020 en la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, impulsando con ello una participación que permita conocer las necesidades e inquietudes de los infantes y adolescentes, además de propuestas de solución a través de proyectos comunitarios.

 

En este acto, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, tomó protesta a los 17 alumnos del plantel educativo que representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores.

 

La Red de Niños Difusores 2020 tiene el objetivo de generar que los niños y jóvenes participen en proyectos de mejora en la comunidad mediante acciones que fomenten la armonía, el bienestar social, moral y cultural, creando niños responsables en sus actos. De igual manera, este programa permite que los menores desarrollen su expresión, externado sus inquietudes como habitantes de esta comunidad.

 

Polanco Aguilar señaló en su intervención que este gran proyecto permite trabajar junto a los niños y jóvenes de este municipio, manteniendo una cercanía que genera grandes ideas en beneficio de Altamira.

 

“Como gobierno y como Sistema DIF estamos muy orgullosos de brindarle a la ciudadanía resultados concretos y lo hacemos gracias a la promoción de políticas públicas bien diseñadas a favor de las generaciones del presente para que en el futuro inmediato puedan contar con grandes oportunidades  de desarrollo personal y profesional”, detalló.

 

Asimismo, aseveró que trabajando bajo el liderazgo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de Altamira seguirá atendiendo y cuidando de forma prioritaria a las niñas y niños altamirenses.

 

“Hoy más que nunca ustedes como mamás y papás pueden estar seguros de que sus hijas e hijos están en buenas manos”, enfatizó el funcionario municipal.

Finalmente, alumnos, maestros y padres de familia, simbolizaron la Red de Niños Difusores 2020.

 

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela Hernández Carlos; el director de la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, José Luis Landeros Ríos, así como síndicos y regidores.


“Formación integral, propuesta del Ciclo Municipal Educativo’’: Alma Laura Amparán

 

* Activa alcaldesa ese esquema en la Secundaria Técnica Número 53 “Gral. Francisco J. Mugica’’

 

CD. ALTAMIRA, TAM., 17 FEBRERO 2020.- “La formación de jóvenes de bien, que respeten los símbolos patrios, honren a su país y se superen diariamente en el camino del saber y la educación, es una tarea que en mi gobierno se promueve de manera integral’’, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al activar el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria Técnica Número 53 “Gral. Francisco J. Mugica’’.

 

La jefa edilicia, quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes, aseveró que ese esquema coadyuva en la formación académica del alumnado, fomentando los valores humanos y cívicos, y fortaleciendo la identidad nacional en cada uno de los estudiantes altamirenses.

 

Porque Se Trata de Ti -dijo- aquí en Altamira estamos impulsando como nunca antes la educación, el arte, la cultura, la ecología y el deporte en cada colonia y comunidad. Nuestro compromiso es alentar los programas que fortalezcan las actividades diarias de todas nuestras niñas, niños y jóvenes de Altamira.

 

Aseveró que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se seguirá trabajando por Altamira, plenamente convencidos que con el apoyo de todos, “continuaremos conformando desde el hogar y las aulas de clase a los talentos que gracias a sus buenas acciones, sean orgullo de sus familias y de Tamaulipas’’.

 

Agradeciendo la confianza depositada en su administración, Amparán Cruz invitó a los alumnos, maestros y padres de familia a continuar construyendo diariamente la grandeza de esta ciudad, pues hoy Altamira está en buenas manos y cuenta con la visión y liderazgo que garantizan un gran futuro.

 

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que en el Tiempo de Todos, se debe trabajar por una mejor educación y el reforzamiento del tejido social, trabajando en unidad los diferentes órdenes de gobierno y realizando acciones de cambio para un mejor Altamira y Tamaulipas.

 

El director del plantel anfitrión, Javier Hernández Rojas dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Rosa Itzel Yáñez Moctezuma destacó la implementación de programas como el Ciclo Municipal Educativo Se Trata de Ti que apoyan en la preparación académica de los estudiantes.

 

En su visita a esta institución educativa, la jefa de la comuna altamirense, acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, procedió a la instalación de la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables "Dale otra Oportunidad", a través de la cual se recolectan residuos de papel, botellas de plástico y desechos electrónicos generados en los planteles escolares del municipio, así como al desarrollo de la actividad "Sembrando Conciencia", la activación del programa "Huertos Escolares" y a la exhibición de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

De igual manera, supervisó el programa “Ciclos Culturales de Filmes Ambientales’’ que ofrece un espacio para promover la cultura ambiental en el sector institucional a través de la proyección de cortometrajes, además de estar presente en el foro “Violencia en el Noviazgo’’, conforme a lo establecido en el programa Jóvenes en Alta, para crear conciencia entre los jóvenes sobre las conductas violentas.  

 

En la parte artística, el alumno Johan Rodrigo Gámez Gaspar, declamó la oratoria “Convivencia Escolar Sana y Libre de Violencia’’. También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Galia García Escudero; la presidenta del Consejo de Participación Social, Mónica del Ángel Lucas, así como síndicos y regidores.


Fomenta Gobierno de Altamira cuidado y preservación del medio ambiente

 

*A través de la Dirección de Ecología se realizan acciones de reforestación en distintos sectores del  municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 16 FEBRERO 2020.- A efecto de implementar programas de reforestación, promoviendo la siembra de especies propias de los ecosistemas existentes, y en atención a las instrucciones giradas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Ecología, lleva a cabo acciones de repoblación forestal en distintos sectores de Altamira.

 

Lo anterior permite fomentar una conciencia del cuidado ambiental tendiente a la conservación de las zonas con vegetación, al equilibrio de las zonas urbanas y a la preservación de la flora original de este municipio.

 

Conforme a lo establecido en el esquema “Participación Ciudadana en Cultura Ambiental’’, tal actividad se efectuó en la colonia Monte Alto SIPOBLADUR con la activa participación de residentes del sector donde se sembraron trece árboles de sombra en un área verde que se encontraba en total abandono, comprometiéndose los vecinos a su cuidado.

 

Sin embargo, estas acciones se estarán realizando en las diferentes colonias y sectores de Altamira, así como en los planteles escolares con la finalidad de proporcionar un mayor impulso a la cultura ambiental, haciendo hincapié sobre su importancia en los niños y jóvenes.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja por un entorno ecológico que permita mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses para heredar un mejor futuro a las generaciones venideras.


Ponen en marcha edición 57 del Torneo de la Liga de Béisbol Municipal de Altamira

 

*Denominado “Diego Peña Zamarrón’’; ceremonia de inauguración se efectúa en el campo de béisbol del sector La Pedrera

 

CD. ALTAMIRA, TAM., 16 FEBRERO 2020.- Con la participación de 39 equipos de diferentes sectores de este municipio, dio inicio la edición 57 del Torneo de la Liga de Béisbol Municipal de Altamira denominado “Diego Peña Zamarrón’’ (Q.E.P.D.), teniendo la ceremonia de inauguración como escenario el campo de béisbol de La Pedrera.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar inauguró este evento deportivo y en su intervención resaltó la importante labor que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz viene llevando a cabo en la promoción de las diferentes disciplinas deportivas, así como en la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas y apoyos a los deportistas en general.

 

Indicó que el deporte reúne a las familias reforzando el tejido social, por lo que se continuará impulsando a las distintas disciplinas deportivas para que Altamira continúe siendo cuna de grandes deportistas y destacados campeones.

 

En el evento se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría de la edición 56, siendo los monarcas los siguientes equipos: Algodoneros (primer lugar playoff, tercera fuerza “A’’), Deportivo SAOCAR (campeón de liga, tercera fuerza “A’’); Broncos de la Diana Laura (campeón de playoff de consolación, tercera fuerza); Reales de Armenta (primer lugar playoff, segunda fuerza “A’’ y campeón de liga, segunda fuerza “A’’), Hermanos Yáñez (primer lugar play off, segunda fuerza “B’’), Yáñez Jr. (campeón de liga, segunda fuerza “B’’), Chapancal (campeón de play off de consolación, segunda fuerza); Depósito La Pedrera (primer lugar playoff Grupo A y campeón de liga, primera fuerza “A’’) y Deportivo Cali (campeón de play off de consolación, primera fuerza).

 

Y a los mejores beisbolistas de acuerdo a su posición en el campo de juego: Juan José Ortega Acosta, Gildardo del Ángel, y Germán Cruz Medina (pitcheo); Isaí Balderas Castillo, Luis Manuel Rojas Tovar, y Luis Gilberto Ricardi Barrios (bateo); Christian Eduardo Izaguirre del Ángel, Juan Pablo Boeta Patlán, y Gabriel Escamilla Gallardo (jonroneros); Alejandro Izaguirre del Ángel, Irving Ocario Sosa, y Gustavo Casanova Barrios (robos de base), así como a los jugadores que pegaron el ciclo: Christian Eduardo Izaguirre del Ángel y Alejandro Rojas Sosa, además de Silvia Michel Salas Reyes, destacada beisbolista del Deportivo Cali, de la primera fuerza.

 

Por su firme apoyo al llamado “Rey de los Deportes’’, la Liga de Béisbol Municipal de Altamira, a través de su presidente, José Tiburcio Valdez Ramos, entregó un distintivo al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibiéndolo el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco; de igual manera, se rindió un homenaje póstumo al jugador Diego Peña Zamarrón (Q.E.P.D.), otorgándosele un reconocimiento a su hijo Diego Peña Ocejo, a quien acompañaron sus familiares.

 

El niño beisbolista José Tiburcio Valdez Morales pronunció el juramento deportivo, mientras que el presidente de la Liga de Béisbol Municipal de Altamira, José Tiburcio Valdez Ramos, dijo las palabras de bienvenida y agradecimiento.

 

Con el juego de exhibición entre las novenas de Hermanos Yáñez (primer lugar play off, segunda fuerza “B’’) y Reales de Armenta (primer lugar playoff, segunda fuerza “A’’, y campeón de liga, segunda fuerza “A’’), iniciaron las actividades del 57 Torneo de la Liga Municipal de Béisbol de Altamira “Diego Peña Zamarrón’’, proporcionándose un estímulo económico al equipo ganador.

 

También estuvieron presentes, el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; el presidente de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal; el delegado en Béisbol en la Zona Sur de Tamaulipas, Juventino Padilla Reyes, así como síndicos y regidores.


Conforma Alma Laura Amparán circuito vial en sector INFONAVIT Fidel Velázquez

 

*Alcaldesa inaugura pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Barra de Aparejo y Emilio Portes Gil, donde se aplicó una inversión por más de 3 millones de pesos

 

ALTAMIRA, TAM., 13 FEBRERO 2020.- Facilitando la movilidad segura a través de la conformación de modernos circuitos viales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Barra de Aparejo y Emilio Portes Gil, en la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez, trabajos donde se aplicó una inversión por más de 3 millones de pesos y que benefician a miles de personas.

 

En su mensaje, la jefa edilicia reiteró su voluntad y compromiso para respaldar el desarrollo sustentable de Altamira, con más obras de infraestructura que contribuyan al dinamismo de la economía local y al progreso de sus habitantes.

 

“La inauguración de estas calles es gracias a su confianza y respaldo; en Altamira se gobierna de forma honesta, transparente, y sobre todo, atendiendo siempre a nuestra gente, pues si en algo podemos estar de acuerdo es que al construir una mejor infraestructura se detona el crecimiento económico y la productividad, y con ello es posible mejorar la calidad de vida de miles de familias’’, mencionó.

 

Reiteró que con acciones de ese tipo, su gobierno demuestra que tiene muy claro que la palabra y el compromiso con la ciudadanía son valores que se deben atender hoy más que nunca; “mucho se puede hablar y mucho se puede decir, pero lo que habla fuerte y claro son nuestras obras y acciones a favor de una tierra que es orgullo de Tamaulipas. No hay mejor discurso que el poder entregar aquí, de frente a ustedes, una muestra del orden, la planeación, el esfuerzo y el trabajo de nuestro gobierno que piensa y actúa siempre en generar el bienestar y la prosperidad a favor de todos los altamirenses’’.

 

En el Tiempo de Todos -dijo- y porque Se Trata de Ti, seguiremos impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el liderazgo de una ciudad que es grande por el talento y la capacidad de su gente, y juntos, vamos a lograr el Altamira que todos anhelamos porque hoy Altamira está en buenas manos.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna señaló que gracias a la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán, en Altamira se va expandiendo la red de calles pavimentadas mediante proyectos integrales que incluyen la rehabilitación de todos los servicios, formando a la vez circuitos viales que permiten una mayor comunicación con los sectores.

 

Explicó que en la pavimentación de la calle Barra de Aparejo, entre Emilio Portes Gil y Barra de Trinidad, y el tramo de la calle Emilio Portes Gil, entre Barra de Aparejo y Barra de Calabaza, se invirtieron 3 millones 284 mil 417 pesos con recursos de los programas FORTAMUN y FAIS, abarcando además la reposición de la red hidrosanitaria, la construcción de guarniciones y banquetas, y la instalación de alumbrado público y nomenclaturas.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la presidenta del Comité de Obra, Juana Sahagon Contreras agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz la pavimentación de estas vialidades que beneficia no solo a las familias de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez, sino también a los residentes de los fraccionamientos Tercer Milenio, Villas Diamante, Santa Anita y Los Sábalos, así como de la colonia Revolución Verde.

 

Estuvieron presentes en este evento, secretarios y directores municipales, síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Realiza COMAPA Altamira la reubicación de un colector en sector Villas del Sol

 

*Más de cien familias serán beneficiadas mediante esta labor

 

ALTAMIRA, TAM., 13 FEBRERO 2020.- Con el propósito de mejorar la infraestructura hidrosanitaria en la ciudad y prestar un mejor servicio a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA), realiza trabajos de mantenimiento que incluyen la reubicación de un colector en el sector Villas del Sol.

 

El subgerente técnico de COMAPA Altamira, Víctor Castillo Gómez indicó que estas labores desarrolladas sobre la calle Circuito Boreal del mencionado lugar permitirán el adecuado desfogue de agua residual, detallando que el colapso de la red original que cruza por dicho fraccionamiento ocasionó el derramamiento de aguas negras.  

 

Puntualizó que el mal estado de la red hidrosanitaria de este sector y otras colonias de Altamira, se debe a la falta de mantenimiento que por décadas padecieron las líneas de agua potable y alcantarillado.

 

“Estamos hablando de una inversión de casi 400 mil pesos en este momento en hacer este colector y darle servicio a toda la red. Tenemos diez días trabajando, solo le pedimos a la ciudadanía que nos tengan un poco de paciencia, estos trabajos se van a prolongar cinco o seis días más si el clima nos lo permite, y quedará solucionado este problema”, detalló.

 

Añadió que las labores de mantenimiento que realizan son constantes en toda la ciudad; asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía para efectuar el pago oportuno por este servicio, con el fin de brindar una mejor atención.  

 

“Pedimos a la población que también nos ayude, ellos son nuestros patrones, pero el patrón le paga a sus empleados y les pedimos que nos ayuden pagando sus recibos del agua, el 95 por ciento de esta colonia tiene un adeudo y hay gente que debe hasta 170 meses, estamos hablando de 15 años. La gente no paga el agua, pero eso no quiere decir que no tengan el servicio, y aparte les estamos haciendo un servicio de mantenimiento continuo”, señaló.

 

Finalmente, Castillo Gómez indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, la COMAPA Altamira está reparando el Estero del Camalote por tercer año consecutivo para preservar el agua de la zona sur del estado destinando un monto por el orden de un millón y medio de pesos por año, consistente en un tablestacado de varengas y utilización de sacos para obstruir la fuga del vital líquido.  

 


Altamira, sede del XXI Encuentro Regional Deportivo

y Cultural de Universidades Tecnológicas

 

*Participan alumnos-deportistas de once planteles de educación superior de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Altamira es sede del XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas en el que participan 11 planteles de educación superior de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, contándose con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; del secretario municipal de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, y del rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, en el evento de inauguración que tuvo lugar este miércoles en la Unidad Deportiva.

 

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que Altamira es tierra de campeones en la que se impulsa y motiva a los deportistas para que trasciendan en los planos local, regional, nacional e internacional, expresando su satisfacción porque se eligió a este municipio para albergar el citado encuentro regional de universidades.

 

Aseveró que en el sur de Tamaulipas, Altamira es un municipio de liderazgo y de vanguardia, posesionado como el de mayor generación de empleos y que destaca por la grandeza de su territorio y por el talento, fuerza y capacidad de su gente, por lo que trabajando en conjunto, se continuará apoyando al deporte para que niños y jóvenes puedan practicar las distintas disciplinas deportivas y gracias a su dedicación y fortaleza, sean los mejores representantes de una tierra que es orgullo tamaulipeco.

 

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha promovido incansablemente el deporte, como nunca antes en la historia de Tamaulipas; aquí en Altamira, con nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, seguimos su ejemplo y también estamos haciendo lo propio al impulsar a los talentos infantiles y juveniles con becas educativas y deportivas, construyendo y modernizando espacios públicos para fortalecer el tejido social entre la población’’, expresó.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida los alumnos deportistas y rectores de las universidades tecnológicas, destacando la importante labor que efectúa el Gobierno del Estado por la educación y la juventud tamaulipeca.

 

El rector de la UT de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius hizo la declaratoria del XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Altamira 2020, exhortando a los participantes a dar su máximo esfuerzo en un marco de lealtad y sana competencia para que gane el mejor, mientras que el alumno Yahir Barenca Salgado pronunció el juramento deportivo.

 

Participan en este torneo, las universidades tecnológicas de Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Tamaulipas Norte, Saltillo, Coahuila, Santa Catarina, Escobedo, Cadereyta, Linares y del Mar de Tamaulipas Bicentenario.

 

También estuvieron presentes, los diputados locales Karla Mar Loredo, Miguel Gómez Orta, Rosa María González Azcárraga y Edmundo Marón Manzur; el secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez; el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano; rectores de las universidades tecnológicas y ediles de la comuna altamirense.


Gestiona Alma Laura Amparán más apoyos para la educación en Altamira

 

*Sumando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno

 

ALTAMIRA, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Conjuntando esfuerzos a favor del bienestar de todos los niños y jóvenes de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión institucional con el coordinador regional de becas “Benito Juárez”, Rodolfo Rodríguez Bojórquez, y con el coordinador de Programas Sociales Estatales y Federales, Octavio Moisés Jiménez Márquez, fortaleciendo así la vinculación con los diferentes órdenes de gobierno para lograr atraer el mayor beneficio posible a esta ciudad.

 

En este encuentro, desarrollado en el despacho de la Presidencia Municipal, la alcaldesa expuso su gran compromiso para que ningún niño o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos, reafirmando que la educación es una prioridad para el Gobierno de Altamira.

 

Manifestó su gran interés para atraer el programa de becas “Benito Juárez” a este municipio, mencionando que el apoyo a los estudiantes debe ser incondicional para que no vean truncado su sueño de trascender en la vida.

 

Por su parte, Rodolfo Rodríguez Bojórquez, coordinador regional de becas “Benito Juárez”, destacó la postura de la presidenta municipal al resaltar su voluntad para sumar esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables a través de la educación, un rubro primordial para lograr una mejor sociedad.

 

De igual manera, el coordinador de Programas Sociales Estatales y Federales, Octavio Moisés Jiménez Márquez explicó que además de la beca “Benito Juárez”, que beneficia a jóvenes de educación media superior, la Coordinación Nacional de Becas cuenta con diferentes modalidades de apoyos como lo son: beca “Bienestar para las Familias de Educación Básica”, y beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior”.

 

Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con los gobiernos estatal y federal a efecto de contribuir a la protección del derecho a la educación y al desarrollo humano, disminuyendo de esta manera el número de casos de deserción escolar.