Brinda ayuda DIF Altamira a familia involucrada en lamentable accidente

 

*Uno de sus integrantes perdió la vida al ser atropellado por un tráiler, haciéndose cargo el organismo de todos los gastos funerarios

 

ALTAMIRA.TAM.,31 DE MARZO 2020.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira brindó inmediato y total apoyo a los familiares de una menor de 11 años de edad, que lamentablemente perdió la vida la noche del domingo anterior al ser atropellada por un tráiler en la carretera Tampico-Mante, cuando se dirigían a Pachuca, Hidalgo.

 

El señor Jorge David Casillas Barba caminaba junto con sus tres hijos (de 15, 12 y 11 años), por la citad rúa y a la altura de la altura de la Congregación Miguel Hidalgo, un tractocamión que se desplazaba por al acotamiento impactó a uno de los menores; automovilistas y residentes del sector la auxiliaron y dieron aviso a la Cruz Roja, pero desafortunadamente las lesiones que sufrió le causaron la muerte.

 

Ante los desafortunados hechos, el Sistema DIF Altamira respondió inmediatamente ofreciendo la atención necesaria, pues la citada familia, originaria de Tlaquepaque, Jalisco y de escasos recursos, no cuenta con parientes en esta ciudad y se dirigían a pie hacia su destino en el estado de Hidalgo.

 

Por instrucciones de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente  se encargó de los servicios ante el Ministerio Público y el área de Trabajo Social de los trámites funerarios, haciéndose cargo el organismo de todos los gastos fúnebres, incluyendo sepelio, asignación de lote, excavación y sepultura en el cementerio.

 

El señor Jorge David Casillas y sus dos hijos fueron llevados al albergue del MECED donde se les proporcionó cobijo y alimentación, recibiendo además el respaldo absoluto del Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y del Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán.


Difunde Gobierno de Altamira medidas de control sanitario por el coronavirus

 

*Protección Civil mantiene vigilancia en playa Tesoro para evitar ingresos, además de recorridos por bancos, parques e instalaciones deportivas para informar sobre acciones preventivas

 

ALTAMIRA.TAM.,30 DE MARZO 2020.-De manera coordinada con la Administración Portuaria Integral de Altamira y dando cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Dirección de Protección Civil mantiene las vigilancia en la playa Tesoro para evitar el ingreso de personas ante la pandemia del coronavirus COVID 19.

 

Asimismo, el personal de la dependencia efectúa recorridos por instituciones bancarias de la localidad para exhortar a la gente que acude a efectuar alguna transacción a mantener la sana distancia, así como otras recomendaciones relacionadas con el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, no saludar de mano, beso, y/o abrazo, tapar nariz y boca al toser o estornudar, haciendo siempre hincapié sobre la importancia de permanecer en casa.

 

Debido al coronavirus, no se permite el acceso a la playa Tesoro para actividades de esparcimiento, deportivas y de pesca, con la finalidad de contener contagios en torno a esta enfermedad, motivo por el cual elementos de Protección Civil hacen recorridos a lo largo del litoral en vehículos oficiales.

 

En caso de detectar a alguna persona en la playa, se le conmina a retirarse, apoyando también en estas acciones el personal de la API-Altamira.

 

Cabe señalar que elementos de la Dirección de Protección Civil, a cargo de César Vázquez Jáuregui, vienen efectuando además recorridos por las diferentes colonias, sectores y fraccionamientos para exhortar a los vecinos a quedarse en sus hogares y evitar que se congreguen en instalaciones deportivas y parques de esos lugares.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz nuevamente invitó a los altamirenses a ser disciplinados, permanecer en casa, reforzar las medidas higiénicas y sanitarias en torno al coronavirus, así como mantenerse informados por los medios oficiales, páginas de Gobierno y de la Secretaría de Salud, evitando difundir rumores y noticias falsas que solo causan confusión.


Seguridad de los ciudadanos una prioridad para el Gobierno de Alma Laura Amparán

 

*Firma alcaldesa convenios de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema Estatal de Seguridad Pública

 

ALTAMIRA, TAM., 29 MARZO 2020.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad necesaria a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias gubernamentales en materia de seguridad pública; en ese sentido, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz firmó importantes convenios de colaboración entre su administración y el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al responsable de acuerdos de la Secretaría Técnica del citado organismo, Jesús Alberto González Infante, para establecer los convenios en beneficio del municipio de Altamira referentes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 

Cabe hacer mención que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los Estados cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

 

Mediante este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el firme compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo la seguridad de la población altamirense trabajando en equipo con las diferentes dependencias de seguridad tanto del gobierno federal como del estado, reconociendo a sus elementos su entrega, vocación, espíritu de servicio y compromiso con la comunidad de Altamira y de la Zona Sur de Tamaulipas.

 

También estuvieron presentes, la síndica segunda Maricela Cervantes Cepeda, y el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos para fortalecer acciones y soluciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social en aras de garantizar la tranquilidad de los hogares, colonias y espacios públicos.


Exhorta Gobierno de Altamira extremar precauciones ante COVID 19

 

*Aunado a los perifoneos en plazas y calles principales para solicitar a la población a quedarse en casa, se efectúan recorridos nocturnos para conminar a la gente a permanecer en su hogar

 

ALTAMIRA, TAM., 28 MARZO 2020.- Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, está exhortando a la población en general a extremar precauciones para contener contagios por el coronavirus, manteniéndose suspendidas las actividades de concentración masiva y la realización de actividades deportivas y esparcimiento  en instalaciones deportivas y recreativas.

 

En ese sentido, se continúa con las labores de perifoneo en las principales plazas y calles de Altamira donde se exhorta  a la población a quedarse en casa, efectuándose además recorridos por las noches en fraccionamientos y conjuntos habitacionales para conminar a la gente a atender las indicaciones de las autoridades de Salud.

 

Participan en los operativos nocturnos, el personal de las Direcciones de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad, contando con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, para impedir el acceso y o permanencia en los sitios antes señalados.

 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán exhortó a la población altamirense a actuar de manera socialmente responsable manteniendo la sana distancia, el lavado frecuente de manos con suficiente agua y jabón, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, evitar los abrazos, tapar nariz y boca al toser o estornudar, pero sobre todo, permanecer en casa.

 

Reiteró que se ha suspendido de manera temporal el acceso a espacios públicos como plazas, parques, instalaciones deportivas y sitios de interés en la ciudad, para reforzar así las acciones de prevención y control sanitario, evitando posibles contagios del COVID 19.

 

Amparán Cruz invitó a la comunidad en general a estar informada por los medios oficiales y evitar la propagación de rumores y noticias falsas que circulen por las redes sociales; “cuidar de nuestra salud es responsabilidad de todos y ante esta contingencia, debemos actuar de manera socialmente responsable y con prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud’’.


Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán

un municipio con desarrollo sustentable

 

*Permitiendo el crecimiento de Altamira en todos los sectores productivos y económicos

 

ALTAMIRA, TAM., 27 MARZO 2020.- Mediante un trabajo ordenado y transparente, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene un desarrollo sustentable que permite a esta ciudad un firme crecimiento en todos los sectores productivos y económicos, redundando en el bienestar de las familias altamirenses.

 

Respondiendo a la ciudadanía mediante un trabajo cercano a la gente, la actual administración municipal ha actualizado el Plan Municipal de Desarrollo acorde a los escenarios de la política estatal y nacional con objetivos medibles a corto y mediano plazo.

 

Además, se trabaja en el nuevo Atlas de Riesgo, en un Programa de Ordenamiento Ecológico y en el desarrollo de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, permitiendo el crecimiento de Altamira a nivel estatal y nacional.

 

Como muestra de este importante avance en los rubros más significativos del municipio, durante el primer año de gobierno se ha aplicado en conjunto 316.4 millones de pesos en la realización de 323 obras públicas, lo que representa prácticamente una obra diaria.

 

En materia de Bienestar Social, más de 46 mil mujeres han sido atendidas en acciones de salud integral especializada. Se ha apoyado como nunca antes a la educación destinando becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de oportunidades, invirtiendo en este sentido, 117.5 millones de pesos por parte de la acción conjunta de los 3 órdenes de gobierno, y en Altamira, más de 28 mil estudiantes, están becados en todos los niveles educativos.

 

Aunado a ello, 83 escuelas de distintas colonias y comunidades hoy están debidamente equipadas a través del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, realizado con recursos propios 53 obras de infraestructura educativa, todo ello durante el primer año la presente administración municipal.

 

Es así, como el Gobierno Municipal de Altamira, bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, cumple con hechos y resultados, manteniendo finanzas sanas con cero deuda pública, mediante un manejo honesto, responsable y transparente de los recursos


Gobierno de Altamira acentúa labores contra padecimientos vectoriales

 

*Se efectúa jornada de limpieza en el Fraccionamiento Santa Anita

 

ALTAMIRA.TAM.,26 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de reducir los riegos de enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para intensificar las acciones de descacharrización y abatización en esta localidad, tendientes a evitar la propagación de casos de dengue, zika o chikungunya.

 

Recientemente, la Dirección de Salud efectuó labores de descacharrización, eliminación de criaderos de mosquitos y limpieza en el Fraccionamiento Santa Anita, contando con el apoyo de personal de las secretarías de Servicios Públicos y de Bienestar Social.

 

Casa por casa, se invitó a los vecinos a evitar el almacenamiento de recipientes y objetos en desuso donde pueda acumularse el agua, ya que son lugares propicios para la formación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de retirar neumáticos viejos, muebles y envases en la vía pública, solares baldíos e inmuebles abandonados no cercados.

 

Durante este mes, se realizaron acciones de descacharrización y abatización en el Fraccionamiento Villas del Sol, colonia Municipios Libres, Fraccionamiento Laguna Florida sectores 1 y 2, colonia Los Presidentes (seis sectores), INFONAVIT Fidel Velázquez, así como en el Fraccionamiento Santa Anita.

 

Gracias a la participación de la población y al esfuerzo coordinado entre las autoridades municipales y sanitarias, Altamira se mantiene como un municipio responsable en materia de salud, buscando de esta manera el bienestar y prosperidad de las familias altamirenses.


Suspende Gobierno de Altamira acceso a espacios públicos para prevención de COVID-19

 

*Aunado a esta acción, se mantiene perifoneo en plazas y principales vialidades para exhortar a la población a quedarse en casa

 

ALTAMIRA.TAM.,25 DE MARZO 2020.-Como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19 y dando cumplimiento a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, por indicaciones de la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, se ha suspendido de manera temporal el acceso a espacios públicos como plazas, parques y diferentes paseos de la ciudad, fortaleciendo de esta manera las acciones de prevención y control sanitario en los sitios donde se pueden presentar concentraciones masivas de personas.  

 

Asimismo, se mantienen labores de perifoneo en las plazas y principales vialidades de la ciudad exhortando a la población a quedarse en casa, con la finalidad de lograr la participación de todos los sectores de la sociedad para evitar la posible propagación del coronavirus.

Sitios como la plaza Constitución, los parques de la Laguna de Champayán y el Acuático permanecen cerrados al público en general, evitándose también la realización de actividades deportivas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira y del auditorio municipal "Reynaldo Castillo Portes".

 

Cabe destacar que en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Altamira, se mantiene prohibida la entrada a la playa Tesoro de Altamira para actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas y de pesca; todo lo anterior en atención a las recomendaciones emitidas por las instancias sanitarias.

 

Anteponiendo el bienestar de los altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, procede de manera responsable para salvaguardar la salud de la población ante el COVID-19, invitando a la comunidad a actuar de manera socialmente responsable, consciente de que la herramienta más efectiva para disminuir la rapidez de propagación de este virus es extremar las medidas preventivas de higiene.


DIF Altamira ha transformado la vida de más de 30 pacientes

 

*En la campaña “Vivir Sonriendo” han sido beneficiados niños, adultos, así como mujeres sobrevivientes al cáncer de mama

 

ALTAMIRA.TAM.,25 DE MARZO 2020.-Para el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, tu salud es primero y elevar el bienestar social de los altamirenses ha sido una labor invaluable al realizar cirugías de malformaciones congénitas, reconstrucción post mastectomía, además de implantes mamarios.

 

En lo que va del Gobierno Municipal 2018-2021, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha trabajado para mejorar el bienestar saludable de aquellas personas que por diversas circunstancias han enfrentado algún tipo de malformación congénita o sobrevivido al cáncer de mama, siendo beneficiadas con reconstrucciones o implantes.

 

Con el apoyo del médico cirujano reconstructivo altruista, Homero Castillo Carrillo, se ha intervenido veinte pacientes menores de edad, desde los 6 meses hasta los 15 años, así como una mujer adulta de 33 años de edad.

 

Las cirugías de malformaciones congénitas han sido por paladar hendido fistula, labio leporino, frenillo, microtia (nacer sin oreja), cierre de herida inguinal, sindáctila (falta de dedos) y sinequia vulvar (cierre de labios vaginales), todas ellas en la clínica del sistema DIF Altamira.

Además se han atendido de igual forma con el respaldo de Castillo Carrillo, nueve mujeres sobrevivientes al cáncer de mama con reconstrucción mamaria, reconstrucción mamaria en segundo tiempo, implante definido y lipotransferencia.

 

De igual manera, se ha apoyado a nueve mujeres con implantes mamarios externos con bra-portador para el mismo número de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

 

Ante el Sistema DIF Tamaulipas, el organismo municipal ha enlistado para la cirugía de labio leporino, fístula de paladar hendido y labio fisurado, para 5 altamirenses intervenidos en el hospital Christus Mugerza, Organitation Smile México AC y DIF Nuevo León, luego del trabajo realizado por parte de la presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en favor de los tamaulipecos más vulnerables. 


Entrega DIF Altamira despensas a domicilio

 

*Más de mil 700 paquetes alimenticios se distribuyen de manera trimestral en el municipio y ahora, por la situación del COVID 19, se hará casa por casa

 

ALTAMIRA.TAM.,24 DE MARZO 2020.-En atención a los esquemas de acceso a una mejor alimentación y cumpliendo a la vez con las indicaciones de la Secretaría de Salud para contener contagios en torno a la situación del COVID 19, personal del Sistema DIF Altamira efectúa la entrega, casa por casa, de despensas con productos a los beneficiados del programa Canasta Básica.

 

Son 1,746 paquetes alimenticios los que se distribuyen de manera trimestral en el municipio de Altamira, por lo que en esta semana se procedió con la citada dinámica iniciando en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos para posteriormente cubrir las colonias Diana Laura Riojas, Emilio Portes Gil, Adolfo López Mateos, Enrique Cárdenas González.

 

Además de Los Presidentes, Los Mangos, Guadalupe Victoria, León F. Gual y Valle Verde. 

 

Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la coordinación del programa Canasta Básica proporciona despensas casa por casa para evitar que los beneficiados salgan de sus hogares, debido a las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios por la pandemia del coronavirus.

 

Canasta Básica contribuye al acceso de alimentos inocuos y nutritivos a las personas con discapacidad, en situaciones de vulnerabilidad, así como a adultos mayores, mediante la entrega de productos diseñados con base a criterios de calidad nutritiva y orientación alimentaria útil para mejorar sus condiciones nutricionales.  

 

Para contener contagios en torno a la situación del COVID 19, la entrega de apoyos de este programa se estará efectuando a domicilio, con las medidas preventivas de higiene correspondientes.


Preserva Gobierno de Alma Laura Amparán salud de la población

 

*Aunado a las acciones preventivas por el COVID 19, el Gobierno de Altamira mantiene labores de descacharrización

 

ALTAMIRA.TAM.,24  DE MARZO 2020.-Independientemente de las acciones implementadas en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios por el COVID 19, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza trabajos de descacharrización y abatización en diferentes sectores de la ciudad para evitar la generación de enfermedades transmitidas por vector.

 

Por instrucciones de la jefa edilicia, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo de la Dirección de Salud, realizó una jornada de limpieza y abatización en la colonia INFONAVIT-Fidel Velázquez donde se emplearon máquinas retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar llantas en desuso, basura electrónica, colchones, muebles en desuso y envases que permanecían en las vialidades, áreas verdes y patios de las viviendas.

 

Estas labores se estarán efectuando de manera permanente en las colonias, sectores y fraccionamientos de esta ciudad a fin de recolectar toneladas de desechos que contaminan el medio ambiente y que resultan nocivos para la salud de la población.

 

Altamira se distingue como un municipio responsable en materia de salud, mediante un trabajo coordinado bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar el bienestar de la ciudadanía, especialmente de las personas de mayor vulnerabilidad.    


Evita Protección Civil ingreso a playa Tesoro

 

*Con apoyo de la API-Altamira, mantiene inspecciones a lo largo del litoral en cumplimiento a las indicaciones de las autoridades de Salud

 

ALTAMIRA .TAM.,23 DE MARZO 2020.-En atención a las disposiciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el Gobierno de Altamira, a través de la Dirección de Protección Civil y con apoyo de la Administración Portuaria Integral de Altamira, lleva a cabo inspecciones en la playa Tesoro para evitar el ingreso de personas debido a la situación generada por el coronavirus.

 

Con anterioridad, se determinó prohibir la entrada a la playa para actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas y de pesca, a efecto de contener contagios en torno a esta enfermedad.

 

En vehículos oficiales, el personal de Protección Civil realiza recorridos a lo largo del litoral para conminar a todo aquel paseante que se encuentre en el lugar a retirarse, contando para ello con el apoyo de la API-Altamira.

 

Debido a la pandemia del CONAVID 19, las autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron a tomar medidas de prevención para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus, determinándose prohibir el ingreso a sitios turísticos donde haya congregaciones masivas.

  

La presidenta municipal de Altamira, Ama Laura Amparán Cruz, ha exhortado a la población a mantenerse en casa si no hay necesidad de salir, reforzar las medidas higiénicas y sanitarias correspondientes, atender al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, además de mantenerse informados por los medios oficiales y no difundir rumores y/o publicaciones falsas que circulan en las redes sociales.


Refuerzan medidas para contener contagios por COVID 19

 

*Colabora alcaldesa Alma Laura Amparán en videoconferencia sobre prevención del coronavirus, donde participaron presidentes municipales y jefes de las jurisdicciones sanitarias en Tamaulipas

 

ALTAMIRA.TAM.,23 DE MARZO 2020.-Manteniendo una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en una videoconferencia que enlazó a presidentes municipales, jefes de las jurisdicciones sanitarias del Estado y representantes del Sistema DIF, con el fin de conjuntar acciones sobre la prevención del COVID 19 en la entidad.

 

Mediante esta actividad, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos, se analizó la situación que prevalece en Tamaulipas sobre el coronavirus y las acciones a realizarse, apuntando el funcionario estatal que hasta el día 23 de marzo del 2020, Tamaulipas registra un total de 5 casos confirmados, manteniéndose en el escenario 1 de la contingencia sanitaria.

 

Hizo énfasis que el único tratamiento disponible en contra del COVID 19 es el aislamiento social, por lo que exhortó a los presidentes municipales a continuar insistiendo entre la población a actuar socialmente responsables, manteniendo una sana distancia, determinándose además no saludar de beso ni de mano, suspensión de eventos masivos, y el cierre de espacios públicos como: plazas, parques, playas, teatros, cines, entre otros.

 

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira,  para continuar implementando las medidas indicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en beneficio de la salud de los altamirenses.

 

Señaló que la mejor medida es que la ciudadanía no salga de casa, y quien no pueda hacerlo por cuestiones de trabajo o por atender necesidades urgentes, lo haga de manera responsable acatando las medidas preventivas para evitar el posible contagio del COVID 19.

 

“Quedarse en casa es lo mejor que podemos hacer ahorita, por indicaciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, las personas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con discapacidad se retiraron a sus domicilios; en algunas direcciones y dependencias, así como en el Sistema DIF, habrá personal que estará haciendo guardia. De igual forma, el apoyo y los programas no se detienen ya que se estarán entregando despensas a adultos mayores por parte del DIF casa por casa”, puntualizó.

 

El Gobierno Municipal de Altamira se coordina con el Gobierno de Tamaulipas y el Sector Salud para salvaguardar en todo momento el bienestar de la población ante el COVID 19; en esta videoconferencia también se trataron temas sobre la situación del dengue y el sarampión en Tamaulipas.

 

Además estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Pública, María Elia González Camacho; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, y el director de Comunicación Social, José Francisco Piñeiro Luna. 


DIF Altamira refrenda su respaldo al deporte

 

*Alumnas del Tecnológico de Monterrey quedan subcampeonas en el Torneo Estatal DIF Te Quiere Bien 2020

 

ALTAMIRA.TAM.,22 DE MARZO 2020.-El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, refrenda su respaldo absoluto al deporte al impulsar a los talentos deportistas locales y muestra de ello, es la participación que se tuvo en el Torneo Estatal “DIF Te Quiere Bien 2020’’ con alumnas del  Instituto Tecnológico de Monterrey, de esta ciudad,  en la disciplina del futbol donde quedaron en segundo lugar. 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte en Tamaulipas, con la finalidad de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores  en la juventud tamaulipeca, convocaron a los jóvenes deportistas del Estado a integrar su equipo y participar en el  Torneo de Futbol “DIF TE QUIERE BIEN 2019-2020”.

 

En la etapa municipal, resultaron ganadores los alumnos del Tecnológico de Monterrey, en las categorías varonil y femenil, por lo que tuvieron el honor de representar  al municipio de Altamira en la citada competencia estatal que se llevó a cabo en Ciudad Victoria.

 

Por instrucciones de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, a los futbolistas se les apoyó con el viaje, alimentos y estancia durante el torneo estatal, donde el conjunto femenil obtuvo el segundo lugar, quedando como subcampeonas del torneo.

 

Además del trofeo correspondiente al equipo, cada una de las jugadoras recibió un IPAD, así como medalla y reconocimiento por su participación.


Fortalece Gobierno de Altamira acciones de prevención por el COVID 19

 

*Cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas 

 

ALTAMIRA.TAM.,2 DE MARZO 2020.-Con el propósito de garantizar la salud de la población altamirense, así como de todo el personal que labora en el Gobierno Municipal, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección de Salud, a cargo de Abel Rojas Cortina, compartió con síndicos y regidores del ayuntamiento medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus COVID 19, basándose en los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud en Tamaulipas y la Federación.

 

La junta de trabajo efectuada en la sala de cabildo, fue encabezada por la presidenta municipal Alma Laura Amparán, quien invitó a los ediles a fomentar entre la población las medidas preventivas de este virus, representando un ejemplo ante la ciudadanía como autoridades socialmente responsables.

 

Indicó que se mantiene estrecha comunicación con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, precisando que la única instancia oficial para informar sobre la situación del COVID-19 en la entidad, es la Secretaría de Salud del Estado.

 

Precisó que como parte de la vinculación con la iniciativa privada, ha exhortado a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) para que las diferentes empresas del corredor industrial implementen las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar la salud de su personal. 

 

Por su parte, el director de Salud, Abel Rojas Cortina detalló que todo empleado del gobierno altamirense que presente alguna sintomatología de enfermedades respiratorias, tiene la obligación de asistir a la clínica del DIF municipal para ser atendido y que el médico responsable pueda determinar la incapacidad laboral en caso de que así lo amerite, puntualizando que el trabajador deberá acatar responsablemente dicha incapacidad mediante la firma de una responsiva en el área de Recursos Humanos.

 

A la par de estas disposiciones y actuando de acuerdo a lo estipulado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, serán incapacitadas, igualmente bajo una responsiva por parte del trabajador donde se comprometa a permanecer en su hogar.

 

De igual manera, el gobierno de la ciudad realiza la entrega de folletos informativos con la finalidad de difundir las acciones de prevención del COVID-19 entre síndicos y regidores del ayuntamiento, así como personal que trabaja en el Palacio Municipal de Altamira y en el complejo administrativo de La Retama, acción que se extenderá a la comunidad en general.

 

Cabe hacer mención que tanto en el Palacio Municipal de Gobierno, Sistema DIF, La Retama, instalaciones de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, delegaciones municipales de la Zona Norte y Zona Sur, así como en las direcciones de Tránsito y Protección Civil, se mantienen los filtros de sanidad para que las medidas de prevención se encuentren activas en todo momento.

 

En esta reunión también participó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.


COMAPA Altamira garantiza

suministro de agua potable

 

*Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se implementa plan integral de trabajo con acciones de mantenimiento preventivo y labores correctivas en instalaciones del organismo.

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MARZO 2020.- Gracias a la implementación de diferentes esquemas que contemplan acciones de mantenimiento preventivo y labores correctivas en todas sus instalaciones  para responder ante cualquier tipo de contingencia, el suministro de agua potable en Altamira está garantizado.

 

Sobre este particular, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo informó que los citados trabajos abarcan también el saneamiento del sistema de drenaje y de limpieza en los cárcamos, proporcionando además atención inmediata a los reportes de fugas que recibe el organismo.

 

En ese sentido, exhortó a la población en general evitar prácticas nocivas como arrojar basura a la vía pública puesto que ello propicia el taponamiento de las líneas del drenaje, entre otras deficiencias.

 

Aseveró que el funcionamiento del organismo depende del pago de los servicios que realizan los usuarios de manera oportuna para mantener su calidad y ante la situación que ha generado la pandemia del coronavirus, el área operativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja redoblando esfuerzos por lo que el suministro del vital líquido está garantizado, proporcionándose, independientemente de lo anterior, mantenimiento preventivo a las líneas principales, plantas potabilizadoras, bombas, cárcamos y demás instalaciones ante cualquier eventualidad que llegara a presentarse.

 

DESCUENTOS EN RECARGOS

Por otra parte, Monge Castillo exhortó a los usuarios que presentan adeudos por el pago de servicio de agua potable y drenaje, que aprovechen los descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos, multas y sanciones que maneja el organismo operador del agua, a fin de que regularicen su situación.

 

“En COMAPA Altamira trabajamos para ti, por lo que estamos invitando a los usuarios que se encuentran esa situación a que acudan a los diferentes módulos de atención para que se pongan al corriente en su cuenta con una propuesta a su medida y aprovechando, desde luego, las bonificaciones que se ofrecen’’, mencionó.


Gestiona Alma Laura Amparán más beneficios ante la Secretaría de Pesca

y Acuacultura del Estado

 

*Recibe alcaldesa al titular de esa dependencia estatal, Antonio Garza de Yta

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MARZO 2020.- Fortaleciendo el trabajo conjunto que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al titular de mencionada dependencia estatal, Antonio Garza de Yta, a efecto de acordar convenios de colaboración referentes al programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, y sobre la producción de alevines en Tancol (Centro Acuícola).  

 

Sumando esfuerzos en beneficio de la población, el gobierno altamirense y la Secretaría de Pesca renovarán el convenio de colaboración para continuar la implementación del programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, mediante el cual se entregan más de 4 mil kilogramos de este apoyo nutricional a los sectores más vulnerables de la población, estimando aplicar una inversión de 5 millones de pesos por un periodo de 8 meses.   

 

De igual manera, la presidenta municipal y el funcionario estatal acordaron concretar próximamente un nuevo convenio mediante el cual se emprenderá un proyecto de producción de alevines en el Centro Acuícola Tancol, donde se podría destinar un monto de 8 a 10 millones de pesos, en beneficio de los pescadores ribereños y de la laguna de Champayán.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció el incondicional apoyo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que a través de la secretaría de Pesca y Acuacultura beneficia a cientos de familias altamirenses, indicando que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada para lograr más y mejores acciones a favor de todos los ciudadanos.

 

Por su parte, secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta indicó que estas acciones permitirán fortalecer la producción acuícola, así como el consumo de pescados y mariscos, impulsando de esta manera a los acuicultores del municipio y a los pescadores, destacando además la disposición y voluntad del gobierno presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para concertar estos apoyos.

 

En esta reunión también estuvieron presentes, el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Héctor Hugo Gojón Báez, y el Secretario de Economía en el municipio, Gonzalo Alemán Migliolo.


Destinará Gobierno de Altamira millonaria inversión para pavimentación de calles

 

*Alrededor de 176 MDP para acciones de pavimentación de concreto hidráulico y de asfalto, así como rehabilitación de vialidades y reencarpetado asfáltico, en diferentes sectores del municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MARZO 2020.- Ampliando y modernizando la infraestructura vial que permita a la vez abatir el rezago existente en el rubro, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destinará durante el presente año parte importante del presupuesto para la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y asfáltico, abarcando también la rehabilitación de pavimentos.

 

El Programa de Obra Anual 2020, que acaba de ser aprobado por el cabildo de Altamira, contempla una inversión global de 171 millones 971 mil 873 pesos (13.1 por ciento más que en el 2019), destinándose poco más del 60 por ciento (105.2 millones de pesos) para la pavimentación de concreto hidráulico de calles que propiciará la conformación de más circuitos viales, así como el reencarpetado asfáltico y restauración de vialidades y caminos, con la aplicación de recursos por el orden de 20.8 millones de pesos (12 por ciento de la inversión).

 

Entre las labores que se estarán desarrollando se manejan proyectos para la adecuación de circuitos viales que no pudieron concretarse en anteriores administraciones, abarcando también la reposición de la red hidrosanitaria y el empleo de materiales de primera calidad para evitar posibles deterioros.

 

La pavimentación y rehabilitación de más calles -que se realizarán en sectores como La Ganadera, Los Fresnos, León F. Gual, Los Presidentes, Lomas Campestre, Tampico-Altamira, Los Arados, Revolución Verde, Alejandro Briones, Emiliano Zapata, Santa Elena, Emilio Portes Gil, Jazmín, Miramar, Guadalupe Victoria, San Jacinto, Arboledas, Felipe Carrillo Puerto, así como en Villa Cuauhtémoc, Estación Colonia y los ejidos Esteros, Francisco Medrano, Río Tamiahua, y Maclovio Herrera- propiciará más beneficios a las familias altamirenses, ya que además de optimizar su calidad de vida, facilita una mejor conectividad y movilidad, permitiendo que las personas se trasladen con mayor seguridad y prontitud a sus centros de trabajo, estudio y domicilios.  

 

Respondiendo con hechos y resultados a las peticiones de la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está consolidando a Altamira como una cuidad de vanguardia y liderazgo, con un futuro de modernidad y progreso que favorece a las generaciones del presente y del mañana.


Coordina esfuerzos Gobierno de Altamira con Gobierno del Estado para enfrentar coronavirus

 

*Sostiene gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reunión con 43 alcaldes tamaulipecos

 

ALTAMIRA.TAM.,20 DE MARZO 2020.-Altamira y los demás municipios de Tamaulipas coordinan esfuerzos con el Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID 19, a fin de evitar la propagación de casos de esa enfermedad en la entidad.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la reunión que sostuvo en Ciudad Victoria el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los 43 presidentes municipales en el Estado, para analizar la situación que prevalece en Tamaulipas en torno a ese padecimiento y exponer las acciones sanitarias que se estarán implementando en las próximas horas.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que los ayuntamientos estarán jugando un papel muy importante para enfrentar la pandemia del COVID 19 y contener posibles contagios.

 

Hizo hincapié que las autoridades municipales serán quienes deban poner el ejemplo y aplicar las medidas sanitarias y de higiene correspondientes en cada municipio de Tamaulipas.

 

García Cabeza de Vaca enfatizó que los gobiernos municipales estarán desempeñando un papel muy importante, desde las medidas de higiene que se deben implementar como la instalación de filtros sanitarios hasta el cumplimiento de las disposiciones que dicte la Secretaría de Salud, para evitar contagios.

 

“Se requiere el apoyo de todos, gobierno, sociedad, de todos, a efecto de reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus", expresó.


Destinará Gobierno de Altamira millonaria inversión para pavimentación de calles

 

*Alrededor de 176 MDP para acciones de pavimentación de concreto hidráulico y de asfalto, así como rehabilitación de vialidades y reencarpetado asfáltico, en diferentes sectores del municipio

 

ALTAMIRA .TAM.,20 DE MARZO 2020.-Ampliando y modernizando la infraestructura vial que permita a la vez abatir el rezago existente en el rubro, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destinará durante el presente año parte importante del presupuesto para la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y asfáltico, abarcando también la rehabilitación de pavimentos.

 

El Programa de Obra Anual 2020, que acaba de ser aprobado por el cabildo de Altamira, contempla una inversión global de 171 millones 971 mil 873 pesos (13.1 por ciento más que en el 2019), destinándose poco más del 60 por ciento (105.2 millones de pesos) para la pavimentación de concreto hidráulico de calles que propiciará la conformación de más circuitos viales, así como el reencarpetado asfáltico y restauración de vialidades y caminos, con la aplicación de recursos por el orden de 20.8 millones de pesos (12 por ciento de la inversión).

 

Entre las labores que se estarán desarrollando se manejan proyectos para la adecuación de circuitos viales que no pudieron concretarse en anteriores administraciones, abarcando también la reposición de la red hidrosanitaria y el empleo de materiales de primera calidad para evitar posibles deterioros.

 

La pavimentación y rehabilitación de más calles -que se realizarán en sectores como La Ganadera, Los Fresnos, León F. Gual, Los Presidentes, Lomas Campestre, Tampico-Altamira, Los Arados, Revolución Verde, Alejandro Briones, Emiliano Zapata, Santa Elena, Emilio Portes Gil, Jazmín, Miramar, Guadalupe Victoria, San Jacinto, Arboledas, Felipe Carrillo Puerto, así como en Villa Cuauhtémoc, Estación Colonia y los ejidos Esteros, Francisco Medrano, Río Tamiahua, y Maclovio Herrera- propiciará más beneficios a las familias altamirenses, ya que además de optimizar su calidad de vida, facilita una mejor conectividad y movilidad, permitiendo que las personas se trasladen con mayor seguridad y prontitud a sus centros de trabajo, estudio y domicilios.   

 

Respondiendo con hechos y resultados a las peticiones de la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está consolidando a Altamira como una cuidad de vanguardia y liderazgo, con un futuro de modernidad y progreso que favorece a las generaciones del presente y del mañana.


Aprueba cabildo de Altamira Programa de Obra Anual 2020

 

*Esquema contempla una inversión global de 171 millones 971 mil 873 pesos, un 13.1 por ciento más que en el 2019

 

ALTAMIRA.TAM.,19 DE MARZO 2020.-De manera unánime, el cabildo altamirense aprobó el Programa de Obra Anual 2020 que contempla una inversión global de 171 millones 971 mil 873 pesos, un 13.1 por ciento más que en el 2019, durante el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo número 31 que fue encabezada por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

 

En ese punto, compareció la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna quien señaló que el 70 por ciento de la citada cifra se aplicará en acciones de beneficio colectivo a efectuarse en la zona urbana (alrededor de 119.8 millones de pesos), mientras que el 30 por ciento restante (unos 52.1 millones de pesos) en el área rural.

 

Para avanzar en el rubro y combatir el rezago existente en el mejoramiento de vialidades, se destinarán recursos por el orden de los 105.2 millones de pesos (el 61 por ciento de la inversión global) para la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y de asfalto, así como 20.8 millones de pesos (12 por ciento) en la rehabilitación de pavimentos.

 

En tanto que 45.9 millones (27 por ciento) de esos recursos se orientarán a los segmentos de servicios básicos, educación y deportes.

 

Hernández Reyna detalló que el Programa de Obra Anual 2020 considera 89 acciones de beneficio colectivo a través de esquemas como FORTAMUN, FAIS, HIDROCARBUROS 2020, HIDROCARBUROS REGIÓN MARÍTIMA 2020, Remanente de HIDROCARBUROS e HIDROCARBUROS REGIÓN MARÍTIMA 2019, y Recursos Municipales, consistentes en pavimentaciones, reencarpetado asfáltico, guarniciones y banquetas, agua y drenaje, drenes pluviales, infraestructura educativa y deportiva, electrificación, edificios públicos, entre otras.

 

Por otra parte, los concejales altamirenses también aprobaron por unanimidad la distribución del presupuesto del programa FORTAMUN, del ejercicio fiscal 2020, donde se contó con la intervención del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, para informar a detalle y sustentar el punto de acuerdo, precisando que el monto autorizado se estará aplicando en el rubro de energía eléctrica


Refuerzan Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud acciones contra enfermedades transmitidas por vector

 

*Se hace hincapié en los sitios de mayor riesgo y de concentración poblacional, así como en los lugares cercanos a cuerpos de agua

 

ALTAMIRA.TAM.18 DE MARZO 2020.-A fin de reducir el riesgo en la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, tanto en el área urbana como en la zona rural de Altamira, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para intensificar las acciones de descacharrización, fumigación y abatización, y evitar la propagación de casos.

 

En los últimos días, se han llevado a cabo labores de recolección de cacharros y neumáticos desgastados en diferentes colonias urbanas, retirándose para su posterior confinamiento más de quince toneladas de utensilios y llantas en desuso.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que la salud de la ciudadanía está por encima de todo, razón por la que se trabaja de manera coordinada y con el firme propósito de que no quede ninguna colonia y sector sin ser atendido, haciendo hincapié en los sitios de mayor riesgo y de concentración poblacional, así como en los lugares cercanos a cuerpos de agua.

 

Destacó la importancia de unir esfuerzos entre las distintas instituciones con la propia sociedad civil, con el único propósito de garantizar la salud y seguridad de las familias altamirenses.
Aseveró que desde el inicio de su administración se han implementado, con las autoridades de Salud, acciones conjuntas de descacharrización, fumigación y aplicación de abate, pues trabajando juntos y con el apoyo de la población se hace más para que los altamirenses vivan mucho mejor

.

"La participación de la sociedad es muy importante para hacerle frente a las enfermedades transmitidas por vector; todos y cada uno de nosotros podemos hacer mucho por nuestra ciudad evitando almacenar o tirar cacharros viejos en la calle, solares baldíos o en los canales pluviales; pero hacemos mucho más si mantenemos nuestros patios siempre limpios", enfatizó Amparán Cruz.


La jefa edilicia expresó su reconocimiento a la Secretaría de Salud en el Estado, a cargo de la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, por respaldar las acciones que se realizan para combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, pidiendo a la ciudadanía su apoyo para permitir que personal de la Jurisdicción Sanitaria aplique el abate en sus patios y áreas correspondientes. 
   


Refuerza DIF Altamira medidas para evitar contagios por coronavirus

 

*Instalan filtros de sanidad en oficinas del organismo, así como zonas de espera para evitar aglomeraciones

 

ALTAMIRA.TAM.,18 DE MARZO 2020.-Ante la situación generada por el coronavirus y en atención a las instrucciones giradas por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, tanto en la clínica del organismo como en las oficinas generales del mismo, se extremaron las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19.

 

Se instruyó que en las entradas de cada oficina del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia fueran colocados filtros de higiene donde se aplica gel antibacterial.

 

De igual manera, cada paciente o persona que ingresa a las instalaciones debe permanecer en espera para evitar aglomeraciones en las mismas.

 

También, se le pide a la población que acude a realizar cualquier trámite o servicio médico usar gel antibacterial en manos y brazos, solicitando además paciencia para el acceso, tanto a la clínica como a los oficinas para su atención, puesto que son medidas sanitarias que coadyuvarán en la prevención de posibles contagios.

 

Tales medidas preventivas se implementan de igual manera en otras instalaciones del DIF como: MECED, Casa del Adulto Activo, y el Centro de Rehabilitación Integral de Altamira.

 

Y en atención a las indicaciones del Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, fueron suspendidas actividades en guarderías infantiles, Centro de Cuidado Diario (CECUDI), Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), CEDIF, Casas Club del Adulto Activo, porque tu salud está En Buenas Manos, DIF Te Quiere Bien


Suma esfuerzos Gobierno de Altamira con Estado y Federación para evitar casos de coronavirus

 

*Instalan filtros de sanidad en las diferentes instalaciones administrativas del Ayuntamiento de Altamira  

 

ALTAMIRA.TAM.,17 DE MARZO 2020.-El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se suma a las acciones de los gobiernos federal y estatal debido a la situación generada por el COVID 19, por lo que se ha determinado suspender actividades recreativas y de esparcimiento programadas para los próximos días, incluyendo las contempladas en el período vacacional de Semana Santa 2020, estableciendo además una campaña de información permanente para que la población se encuentre debidamente informada al respecto.

 

En las diferentes unidades administrativas del Palacio Municipal de Gobierno, Sistema DIF, La Retama, secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, delegaciones municipales de la Zona Norte y Zona Sur, así como en las direcciones de Tránsito y Protección Civil, se han instalado filtros de sanidad para que las medidas de prevención se encuentren activas en todo momento.

 

En coordinación con la Administración Portuaria Integral de Altamira, se ha determinado prohibir la entrada a la playa Tesoro de Altamira para actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas y de pesca, a fin de evitar posibles contagios en torno a esta enfermedad.

 

De igual manera, también ha quedado prohibido, en los días establecidos (cuarentena), el acceso a la playa Dunas Doradas, a los parques Recreativo de la Laguna de Champayán y Acuático, además de la realización de actividades deportivas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira y del auditorio municipal "Reynaldo Castillo Portes", en atención a las recomendaciones emitidas por las instancias sanitarias.

 

Asimismo y sumándose a las acciones preventivas, se suspenden actividades en las casas del adulto mayor y activo, guarderías infantiles, CAICs, CECUDIs, CEDIFs, y demás relacionados, sin que ello represente un periodo de vacaciones sino una medida de prevención y contención del padecimiento.

 

Cabe hacer mención que las acciones que efectúa el Gobierno de Altamira en lo referente a obra pública no se suspenden y continuarán desarrollándose de manera normal, contemplándose que en las inauguraciones o arranque de trabajos se efectúe un acto protocolario sencillo, sin la convocatoria a vecinos beneficiados, evitando así eventos masivos.

 

Tales medidas tienen como finalidad cuidar la salud de los altamirenses a quienes se invita mantenerse informados a través de los medios oficiales en todo lo relacionado al tema del COVID 19, pidiendo además no efectuar compras de pánico y permanecer en casa conforme a lo establecido por las autoridades de Salud.

 

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, pero sobre todo, la participación de la población acatando las indicaciones correspondientes, harán la diferencia en torno a la situación provocada por el coronavirus pues la mejor defensa es estar preparados.


Recibe Gobierno de Altamira invitación de Gobierno de Tampico por 197 aniversario de la Fundación de Tampico

 

*En el encuentro los alcaldes, Alma Laura Amparán y Jesús Nader, anunciaron que se realizará un acto significativo acatando responsablemente las disposiciones ante el COVID 19

 

ALTAMIRA.TAM.,17DE MARZO 2020.-Refrendando los lazos de unidad entre los municipios de Altamira y Tampico, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a su homólogo, Jesús Nader Nasrallah, quien realizó la invitación formal al ayuntamiento altamirense para participar en la celebración del 197 aniversario de la fundación de esta hermana ciudad el próximo 12 de abril.

 

En este encuentro se puntualizó que dicha conmemoración se llevará a cabo de manera responsable atendiendo en todo momento las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como de las autoridades federales ante la situación generada por el COVID 19, evitando actos públicos y congregación de gente.

 

Ambos presidentes municipales precisaron que se mantendrán una estrecha coordinación para determinar la manera en que se efectuará el mencionado acto, para poder anunciarlo posteriormente.

 

“Estaremos informando la manera en que vamos a realizar este festejo que hacemos año con año; nos estaremos coordinando porque debemos tener mucha responsabilidad en los actos que realicemos y lo estaremos comunicando pronto”, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

Asimismo, la jefa edilicia refirió que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada y haciendo sinergia con el municipio de Tampico en beneficio de los habitantes de ambas ciudades.  

 

Finalmente, Amparán Cruz y Nader Nasrallah intercambiaron obsequios sellando así la hermandad y amistad que une a estos dos municipios.  

 

 

En este acto también estuvieron presentes los secretarios de los Ayuntamientos de Altamira y Tampico, Cuauhtémoc Zaleta Alonso y Arturo Bazaldúa Guardiola, respectivamente    


Fomenta Gobierno de Altamira cuidado del medio ambiente

 

*Instala contenedores para pilas usadas en edificios municipales

 

ALTAMIRA.TAM.,16 DE MARZO 2020.-Fomentando la responsabilidad del buen manejo de los residuos sólidos entre el personal que labora en el R. Ayuntamiento de Altamira, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, viene efectuando la recolección de pilas usadas mediante la colocación de contenedores en edificios públicos.

 

En el inmueble que alberga las instalaciones de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, en el Palacio Municipal de Gobierno, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Sistema DIF Altamira, Dirección de Ecología, Delegación Municipal Zona Sur, COMAPA Altamira, así como en los edificios del complejo administrativo La Retama, se han colocado depósitos para baterías usadas.

 

Independientemente de la instalación de esos contenedores, se han ofrecido a la fecha pláticas informativas a unos cuatrocientos empleados municipales sobre la importancia de separar las pilas de otros desechos y las recomendaciones de su acopio referentes a depositarlas sin cinta adhesiva, sin bolsa u otro tipo de residuos.

 

Con lo anterior, se da cumplimiento a los esquemas relacionados con el cuidado del entorno ecológico, ya que las baterías en desuso contienen varios contaminantes considerados peligrosos como zinc, plomo, cadmio y mercurio, además de que tan solo una pila alcalina puede contaminar hasta 175 mil litros de agua.

 

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz contribuye a la protección del medio ambiente, implementando acciones que beneficien a las generaciones del presente y del futuro.


Impulsa Alma Laura Amparán educación de los jóvenes


*Entrega alcaldesa equipo de cómputo a estudiantes universitarios

ALTAMIRA.TAM.,15 DE MARZO 2020.-Reiterando su total apoyo a los jóvenes para que el factor económico no sea un impedimento en su preparación académica, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destinó importante apoyo que servirá a estudiantes universitarios para alcanzar sus metas.


La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a los jóvenes Rolando Quintín Otero Hernández y a Antonio González Zaragoza, a quienes hizo entrega de equipo de cómputo que les permitirá continuar con sus estudios, fortaleciendo así la vinculación entre los estudiantes y el gobierno que se honra en presidir impulsando la educación en todos los niveles.


Amparán Cruz expresó que son precisamente los jóvenes y la niñez el presente y el futuro de esta ciudad, exhortándolos a que continúen por la senda de la educación, pues solo así se logrará un mejor porvenir.


De igual manera, refrendó el absoluto respaldo del Gobierno Municipal de Altamira a la educación, representando este rubro una prioridad, por lo que su administración ha destinado apoyos sin precedentes en cuanto a becas e infraestructura educativa.


Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destina recursos y programas a favor de la educación y desarrollo humano, disminuyendo de esta manera el número de casos de deserción escolar en este municipio.


Previene Gobierno de Altamira COVID-19 entre empleados municipales

 

*Difundiendo información y recomendaciones sobre este padecimiento, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de Salud

 

ALTAMIRA.TAM.,13 DE MARZO 2020.-Dando cumplimiento a las acciones establecidas por la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y por instrucciones de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, el director de Salud en el municipio, Abel Rojas Cortina, y personal de ese departamento, entregaron folletos informativos a los empleados que labora en el Gobierno Municipal de Altamira con la finalidad de informar sobre las acciones de prevención del COVID-19 coronavirus.

 

Síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como personal que trabaja en el Palacio Municipal de Altamira y en el complejo administrativo de La Retama, recibieron dípticos con información y recomendaciones que ayuden a reducir el riesgo de este padecimiento en el entorno laboral.

 

Se recomienda: lavarse las manos frecuentemente utilizando agua, jabón y toallas de papel desechable; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; evitar saludar de beso, mano y abrazos, así como compartir alimentos y bebidas; mantener limpio su lugar de trabajo, y ante la presencia de síntomas respiratorios acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir atención médica.

  

De igual manera, se hizo la recomendación a los empleados municipales que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria deben acudir a su unidad de salud.

 

Asimismo, se especificó que cada dependencia municipal debe asegurarse de contar en las entradas de los inmuebles con gel con base de alcohol al 70 por ciento, garantizar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipos de cómputos.

 

Además de mantener ventiladas las instalaciones y permitir la entrada de sol a los espacios cerrados, evitando corrientes de aire.

 

A través de esta acción el Gobierno de Altamira promueve entre los servidores públicos municipales un comportamiento socialmente responsable, consciente de que la prevención es primordial para evitar posibles contagios.


Realiza COMAPA Altamira labores de mejoramiento en instalaciones de DIMA

 

*Enfocadas a optimizar el suministro de agua potable al público usuario

 

ALTAMIRA.TAM.13 DE MARZO 2020.-A efecto de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuó labores de mantenimiento en el Distrito Industrial Marítimo Altamira (DIMA).

 

Se trata de acciones ya programadas consistentes en labores de mejora en líneas de agua cruda (de 30 y 36 pulgadas de diámetro) para una mejor captación, así como de limpieza de torre de oscilación y de filtros en el interior de la planta.

 

Los trabajos en mención, que se desarrollaron en un lapso de 14 horas, iniciaron a las ocho y media de la mañana de este viernes lo que limitó el suministro de agua potable en los sectores Altamira Centro Norte, Puerto Industrial y DUPORT, que fueron avisados con debida anticipación.

 

El personal que participó en estas labores -supervisadas por el jefe de Plantas, Julio Walter Rodríguez del Ángel; el jefe de Mantenimiento de Electromecánicos y Saneamiento, Luis Ricardo Cruz Lagos, y el supervisor Gerardo Contreras Hernández- contó con las medidas de seguridad correspondientes, así como el apoyo de personal paramédico y una ambulancia para atender cualquier emergencia.

 

Con la suma de esfuerzos, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a través de su gerente general Alejandro Monge Castillo, buscan garantizar a los usuarios un servicio más eficaz y eficiente, pues en COMAPA Altamira trabajamos para ti.


Mejora Alma Laura Hernández Amparán alimentación de población vulnerable

 

*A través de la primera entrega del programa “Canasta Básica”

 

ALTAMIRA.TAM.,12 DE MARZO 2020.-Contribuyendo a una mejor alimentación de la sociedad más vulnerable como lo son los adultos mayores y personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó la primera entrega del programa “Canasta Básica”, en coordinación con el DIF Tamaulipas para beneficiar a mil 746 personas.

 

La titular del organismo indicó que el Sistema DIF Altamira y el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán, continuarán trabajando en equipo con el Gobierno del estado y el DIF Tamaulipas para seguir elevando la calidad de vida de las familias que menos tienen.

 

“Hoy se reparten más de mil 700 despensas en todo el municipio de Altamira con lo que logramos ayudar a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; estoy convencida que aunque no les soluciona su vida ni todas las dificultades a las que enfrentan, sí logramos hacer un cambio positivo en cada una de ellas”, puntualizó Hernández Amparán.

 

Por su parte, la coordinadora del programa “Canasta Básica”, Manuela Maya Ramírez explicó que esta es la primera entrega en el presente año, apoyo que se efectuará cada tres meses  con la intención de hacer llegar a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, alimentos con un balance nutritivo.

 

En este evento, desarrollado en las instalaciones del MECED, también estuvieron presentes el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; el representante de los beneficiados con este esquema, José Antonio Castillo Gutiérrez, así como personal del Sistema DIF Altamira.


Fortalece Alma Laura Amparán educación en la zona rural de Altamira

 

ALTAMIRA.TAM.,11 DE MARZO 2020.-*Con el apoyo de Petróleos Mexicanos y la Compañía Petrolera de Altamira, se construye aula escolar y módulo de baños en la extensión Vuelta de las Yeguas del COBAT 13

 

Fortaleciendo la educación en la zona rural y trabajando en equipo con Petróleos Mexicanos y la Compañía Petrolera de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de representantes de la paraestatal y de la citada empresa perforadora de pozos petroleros, colocó la primera piedra de lo que será un aula escolar y un módulo de servicios sanitarios de la extensión Vuelta de las Yeguas del COBAT 13, ubicada en la citada comunidad rural.

 

La obra en mención beneficiará directamente a 30 alumnos del nivel bachillerato, así como a 236 habitantes, conforme a lo establecido en el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

 

En su intervención, la jefa edilicia destacó el interés de la Compañía Petrolera de Altamira por apoyar a la educación, añadiendo que junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se seguirá trabajando diariamente a favor de las familias altamirenses para construir la grandeza de una sociedad que sobresale por el talento y capacidad de su gente.

 

Celebro -dijo- que la Compañía Petrolera de Altamira sea una empresa socialmente responsable y sume esfuerzos también a favor de la educación, pues aquí en el ejido Vuelta de las Yeguas hoy damos inicio a la construcción de un aula escolar que tendrá un módulo de baños completo y que servirá a toda la comunidad del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

 

“En Altamira, hoy más que nunca la educación está teniendo un desarrollo sin precedentes; durante mi gobierno, los ejidos, las comunidades y las colonias de este gran municipio, se han visto beneficiados con obras de infraestructura que contribuyen a una formación de calidad y excelencia a quienes representan el presente y futuro de nuestra tierra’’, expresó.

 

Amparán Cruz agradeció el apoyo y confianza depositada en la administración municipal que preside y por creer en un cambio con liderazgo y visión de futuro; “gracias por su respaldo, hoy Altamira está en buenas manos’’.

 

Por su parte, el representante de la Compañía Petrolera de Altamira, Julio Zavala Cota indicó que en coordinación con las instancias estatales y municipales, se apoya a comunidades rurales en los rubros de educación, salud y medio ambiente, y en el caso de Altamira, se ha intervenido en localidades que están dentro del perímetro de influencia como Esteros, Cuauhtémoc, José María Luis Mora, Las Tres B, y Vuelta de las Yeguas.

 

El comisariado del ejido Vuelta de las Yeguas, Fernando Hernández Vázquez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Estrella Villasana Castro, representante de la comunidad estudiantil del COBAT 13 extensión Vuelta de las Yeguas, agradecieron al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, a PEMEX y a la Compañía Petrolera de Altamira, las gestiones para la edificación de esta aula escolar.

 

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el representante de Petróleos Mexicanos, Salvador Jiménez Gómez; el coordinador de la Zona 7 de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, Adalberto Vicencio Calderón, así como síndicos y regidores.  


Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán en regularización de asentamientos irregulares

 

ALTAMIRA.-TAM.-10 DE MARZO 2020.-*En coordinación con el ITAVU, avanzan las labores de legalización de la colonia Monte de los Olivos y se conforman los comités pro-escrituración de nueve colonias más

 

Trabajando para un crecimiento ordenado de Altamira y su entorno, así como procurar certeza jurídica de propiedad a las familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión institucional con el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Salvador González Garza, contando con la participación de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Ángel Gómez Orta.

 

Como parte de las acciones a favor de la regularización de la tenencia de la tierra en colonias de este municipio, y con la finalidad de abatir el rezago de asentamientos irregulares que prevalece por más de 25 años, en esta mesa de trabajo se plantearon las estrategias a realizar para agilizar los procesos de regularización.

En coordinación con la referida institución se trabaja en la regularización de la colonia Monte de los Olivos y se conforman los comités pro-escrituración de nueve colonias aprobadas por el cabildo altamirense para la escrituración de más de 1,700 lotes, como una primera etapa.

 

Mediante esta labor, además de brindar certeza jurídica a las familias, se combate el rezago social y se avanza en la creación de más infraestructura de servicios.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, cumpliendo con los objetivos planteados por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en beneficio de los sectores con mayor vulnerabilidad.

 

También estuvieron presentes, la directora jurídica de ITAVU, Xóchitl Selene Silva Guajardo; el coordinador de Delegaciones de ITAVU, Francisco Elizondo Quintanilla; la subdirectora de Regularización de esta dependencia, María Isabel Morales Reyna; el encargado del Departamento de Apoyo de Asuntos de Regularización, Mario Alberto Rodríguez Torres; el subdirector de Vivienda, Juan Roberto Hernández.

 

Además de contar con la participación del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el director Jurídico de la misma dependencia, Erick Velázquez Romero; el director de Desarrollo Urbano, Ignacio Cruz Martínez Zarate, y el jefe de área jurídica de Desarrollo Urbano, Leonel Morales Rodríguez. 


Reconoce Alma Laura Amparán

el valor de la mujer

 

*Dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la periodista Adela Micha impartirá una plática en Altamira

 

ALTAMIRA.-TAM.-9 DE MARZO 2020.-Impulsando acciones que promueven la inclusión y la equidad de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ha realizado una serie de actividades y programas que contribuyen al empoderamiento de las féminas.

 

En ese sentido, la jefa edilicia refrendó su total apoyo y respaldo a favor del bienestar de las mujeres, trabajando bajo el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que continúen representando la fuerza de nuestra sociedad y el motor de cada familia.

 

“La mujer es base de trabajo, de valores, de lo que podemos enseñar y transmitir a nuestra familia y a nuestros hijos. Yo las invito a que sigamos unidas construyendo el orgullo de ser tamaulipecas”, puntualizó.

 

Detalló que su gobierno, así como el Sistema DIF Altamira, son participes de las iniciativas y acciones desarrolladas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señalando que cada una de las mujeres altamirenses puede tener la confianza que la presente administración municipal seguirá trabajando a favor de la igualdad de género.

 

Añadió que como parte de las actividades realizadas, el municipio en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, ofreció la conferencia “Mujeres y Sororidad” que sustentó la titular de esa dependencia estatal, María Elena Figueroa Smith, reiterando su compromiso con el pilar más importante de nuestra sociedad: la mujer.

 

De igual manera, Amparán Cruz mencionó que para cerrar el ciclo de actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Altamira y el DIF municipal, contarán con la participación de la reconocida periodista Adela Micha, quien ofrecerá una interesante plática a todas las mujeres este miércoles 11 de marzo en la explanada pies descalzos del parque de la Laguna de Champayán.

 

“Estaremos recibiendo a nuestra amiga Adela Micha quien va a impartir una conferencia con todas las mujeres de nuestro municipio; será en la explanada de pies descalzos a partir de las cinco de la tarde, están invitadas todas las mujeres de nuestro municipio y quienes quieran venir”, expresó.


Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán la pesca deportiva en Altamira

*Todo un éxito la edición 40 del Torneo de Pesca de Lobina “Joaquín F. Cicero’’

 

ALTAMIRA.-TAM.-9 DE MARZO 2020.- Respaldado por el impulso que proporciona el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a la pesca deportiva, con favorables resultados se llevó a cabo la edición 40 del Torneo de Pesca de Lobina “Joaquín F. Cicero’’, evento organizado por el Club de Regatas Corona.

 

La actividad se desarrolló en la laguna de Champayán los días 7 y 8 de marzo del año en curso con la participación de 130 pescadores y 56 embarcaciones de la zona sur de Tamaulipas y de diferentes localidades del país, lográndose en total 89 capturas de diferente peso y tamaño.

 

La ceremonia de premiación, encabezada por el secretario de la Mesa Directiva del Club de Regatas Corona, Mario Alberto Vega Bolaños, y el coordinador del Comité de Pesca, Juan Rangel Ramírez, se efectuó este domingo en la palapa de la Laguna de Champayán, donde se contó con la presencia del director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, en representación de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; del subsecretario estatal de Turismo, Edgar Eduardo Solís Islas, en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y del regidor presidente de la comisión de Turismo, Lázaro Contreras.

 

De acuerdo a lo programado, el primer lugar se llevó un premio de 30 mil pesos y trofeo; el segundo lugar, 20 mil pesos y placa de reconocimiento; el tercer lugar, 15 mil pesos y placa de reconocimiento; el cuarto lugar, 10 mil pesos y placa de reconocimiento, y el quinto lugar, 5 mil pesos y placa de reconocimiento.

 

Por equipos, el primer lugar correspondió al 1 integrado por Alejandro Fernández Marcos, Rafael Godard Ruiseco y Rafael Godard de la Rosa; segundo lugar, equipo 38 integrado por José Alfredo Quintá San Vicente y Omar Chávez Saldierna; tercer lugar, equipo 2 compuesto por Antonio Fernández Legorreta y Antonio Fernández Zavala; cuarto lugar, equipo 5, integrado por Fernando Thomas Peña y José Fernando Thomas Aguilar, mientras que el quinto lugar fue para el equipo 44, integrado por Epifanio Basurto.

 

También hubo premios para la dama y el niño mejor clasificados consistentes en placa de reconocimiento y combo de pesca, quienes fueron María Fernanda Vega Delgado y Camila Isabella Ramos Rangel. Guillermo Conde Mojica recibió un trofeo por el campeón de lobina más grande de este torneo de pesca.

 

El Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoce el esfuerzo y dedicación del Club de Regatas Corona por fomentar y promover la pesca deportiva entre la población del sur de Tamaulipas, agradeciendo la elección de la laguna de Champayán para la realización del 40 Torneo de Pesca de Lobina “Joaquín F. Cicero’’ que consolida a Altamira como destino favorito para la celebración de este tipo de competencias.


 Mejoran entorno de planteles escolares con programa

“Educación Ambiental en Escuelas’’

 

ALTAMIRA .-TAM.-8 DE MARZO 2020.-*Instruido por la alcaldesa Alma Laura Amparan para fomentar en la población escolar la cultura ambiental y el cuidado y protección de los recursos naturales

 

Teniendo como objetivo fomentar entre la comunidad estudiantil altamirenses la cultura ambiental y el cuidado y protección de los recursos naturales, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, a través de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, viene efectuando en los planteles escolares de educación básica actividades de reforestación en sus áreas verdes.

 

De igual manera, con apoyo de personal del vivero municipal y de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, se realizan proyecciones sobre la separación de los residuos sólidos urbanos, reforzando el contenido trabajado con la aplicación de una actividad impresa de manera individual.

 

En la Escuela Primaria “Ignacio Allende’’ y en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez’’, ambos en el ejido Santa Amalia, se llevaron a cabo labores de rehabilitación de áreas verdes y de reforestación, con la activa participación de alumnos, maestros y autoridades municipales.

 

Lo anterior está comprendido en el programa “Educación Ambiental en Escuelas’’, mediante el cual se han visitado un importante número de instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, logrado crear conciencia entre el alumnado por la conservación del entorno ecológico.

 

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz trabaja para mejorar el medio ambiente y con ello optimizar las condiciones de vida de las familias altamirenses, para dejar un futuro más próspero a las generaciones del mañana.


“Recupera gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, grandeza de Tamaulipas”: Alma Laura Amparán

 

*Presente alcaldesa en Cuarto Informe de Gobierno del jefe del Ejecutivo Estatal;  destaca avances en los rubros de seguridad, bienestar social y desarrollo económico sustentable

 

ALTAMIRA, TAM., 7 MARZO 2020.- Al asistir al Cuarto Informe de Gobierno del gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacó el cumplimiento de los compromisos del jefe del Ejecutivo Estatal con los tamaulipecos en los rubros de seguridad, bienestar social y desarrollo económico sustentable, comprendidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó su informe de gobierno a los integrantes de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas; posteriormente dirigió un mensaje a representantes de la sociedad civil.

Ahí aseveró que Tamaulipas avanza en la recuperación de su grandeza, acentuando los avances registrados en la entidad en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable; “definimos, como objetivo estratégico de gobierno, recuperar la paz y prosperidad para Tamaulipas y diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de los ciudadanos a fin de construir un mejor futuro".

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que las estrategias y acciones de trabajo del Gobierno del Estado están dado rumbo al progreso de Tamaulipas, logrando también la prosperidad y desarrollo de la entidad, además de que los programas establecidos permiten un gobierno más humano y de voluntades para generar un mejor mañana a las familias tamaulipecas.

 

En ese sentido, reconoció las acciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para atraer más inversiones a nuestro Estado, que lo ha colocado en la quinta posición nacional en cuanto a inversión extranjera directa, así como en la quinta fuerza exportadora del país.

 

En este evento, el jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y de sus hijos; del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza; gobernadores de  diferentes entidades del país, alcaldes tamaulipecos, legisladores federales y locales, secretarios del gabinete estatal; representantes de las fuerzas armadas, de organismos empresariales, y de los diferentes sectores de la sociedad, e invitados especiales.


Capacita Gobierno de Altamira

a comités de salud

 

*Sobre prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

 

ALTAMIRA, TAM., 7 MARZO 2020.- Manteniendo una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas para garantizar el bienestar de la población altamirense, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz la dirección de Salud del Gobierno Municipal de Altamira capacitó a comités de salud.

 

En la Escuela Primaria “Aurora Cruz de Mora’’, de la colonia Los Presidentes, los comités de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, así como los comités de descacharrización de la Secretaría de Bienestar Social, recibieron valiosa capacitación referente a la prevención y control sobre enfermedades transmitidas por vector, a efecto de que continúen desarrollando un trabajo eficaz y eficiente en beneficio de la población.

  

Ahí se reiteró el compromiso del Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a favor de la salud de los ciudadanos y a través de la suma de esfuerzos, como lo es esta capacitación, además de emprender trabajos de limpieza, fumigación y descacharrización en todo el municipio, se brinda atención especial en los sectores con mayor rango de vulnerabilidad.

 

En esta actividad participaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, y colaboradores de mencionada dependencia.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira, cumple con los lineamientos marcados por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto al rubro de salud se refiere, independientemente de contribuir con las acciones emprendidas por el sector salud para hacer frente a padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.


Altamira, entre los tres primeros lugares en el Estado en aplicación de Guía Consultiva de Desempeño Municipal

 

*Acompañada del Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Porras, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio inicio a las actividades comprendidas en ese esquema

 

ALTAMIRA, TAM., 06 MARZO 2020.- Contribuyendo al fortalecimiento de la administración pública, dieron inicio las actividades comprendidas en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, en evento efectuado en la sala de Cabildo donde se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Porras Cervantes.

 

Cabe mencionar que Altamira se encuentra entre los tres primeros lugares en Tamaulipas en cuanto a la aplicación y desarrollo de esta guía se refiere, la cual abarca los módulos de Organización, Hacienda, Gestión de Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

 

En su intervención, la jefa edilicia indicó que el citado esquema se encuentra orientado, en todo momento, a la mejora continua del gobierno municipal, promoviendo el correcto desempeño del personal y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

 

Explicó que esta estrategia de trabajo está estructurada en ocho módulos que basan su metodología y estrategia en las actividades que de manera directa y cotidiana realiza el Municipio, atendiendo los objetivos del desarrollo sostenible y sobre todo, generando buenas prácticas de gobierno.

 

"El gobierno de la ciudad y puerto de Altamira se suma una vez más a la contribución de las buenas prácticas gubernamentales en las que nuestra ciudad ha sobresalido y destacado en los primeros lugares del Estado. Es por ello que hoy damos inicio a la capacitación de los módulos de Organización, Hacienda, Gestión de Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, que integran la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, y estoy segura que esta gran preparación será recibida de muy buena manera por el personal, parte activa e integral de las diferentes unidades administrativas que conforman el Gobierno Municipal de Altamira", expresó.

 

Amparán Cruz exhortó a cada uno de los enlaces municipales de la GCDM a dar su máximo esfuerzo y desempeño en esta nueva encomienda, "ya que son ustedes quienes llevarán a cabo la representación de las secretarías municipales en cada una de las verificaciones respectivas. Convencida estoy que con su talento y profesionalismo, Altamira seguirá manteniéndose en los primeros lugares del Estado, pero sobre todo, continuará siendo un municipio de liderazgo y de vanguardia en Tamaulipas".

 

Por su parte, el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Porras Cervantes señaló que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal está enfocada a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, además de la evaluación de la gestión y desempeño municipales.

 

Dijo que el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, se orienta y capacita a los municipios con su identidad institucional y al cumplimiento de sus reglamentos.

 

En este evento se entregaron nombramientos a los enlaces municipales de cada módulo de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, así como constancias al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y a la Universidad Tecnológica de Altamira, por su participación como evaluadores.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el representante del IEST, Winston Alejandro Fernández Cooper; el representante de la Universidad Tecnológica de Altamira, Carlos Miguel Antonelly Urrutia Tejeda, así como síndicos y regidores.


Impulsa gobierno de Alma Laura Amparán la capacidad y el talento de las mujeres

 

*El Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, ofreció la conferencia “Mujeres y Sororidad”

 

ALTAMIRA, TAM., 06 MARZO 2020.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoció la importancia del género femenino en nuestra sociedad al ofrecer, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, la conferencia “Mujeres y Sororidad”, sustentada por la titular de esa dependencia, María Elena Figueroa Smith.

 

En su intervención, la jefa edilicia indicó que para su gobierno, garantizar condiciones de igualdad, respeto y seguridad hacia las mujeres es una prioridad, pues en cada una de ellas se encuentran los valores y principios que edifican los cimientos en nuestra sociedad y familias.  

 

“Cuando las mujeres nos aliamos, cuando las mujeres trabajamos juntas, hacemos posible que nuestra casa, ciudad, estado y país, se conviertan en agentes de cambio positivo para nuestra sociedad. Yo las invito a que juntas sigamos caminando de la mano, reconociendo en nosotras mismas, nuestras propias capacidades y talentos como mujeres”, puntualizó.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo una atenta invitación a la población femenil de este municipio a la plática que impartirá la reconocida periodista Adela Micha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el miércoles 11 de marzo en la explanada de Pies Descalzos del parque de la Laguna de Champayán en punto de las 5 de la tarde.

 

“Las invitamos a disfrutar de una excelente conferencista y periodista reconocida a nivel nacional e internacional, estará para platicar con todas ustedes nuestra amiga Adela Micha y celebraremos juntas el Día Internacional de la Mujer”, dijo.

 

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith expuso la conferencia “Mujeres y Sororidad”, fomentando mediante su plática el empoderamiento, la hermandad y solidaridad entre las mujeres, indicando que una mujer debe ser la mejor aliada de otra mujer.

 

De igual manera, reconoció la importante labor que lleva a cabo la alcaldesa Alma Laura Amparán en este rubro, siendo un ejemplo como presidenta municipal para las nuevas generaciones.  

 

En esta actividad, desarrollada en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal también estuvieron presentes, la diputada local, Karla Mar Loredo; la directora de Planeación del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Liz Argelia Vázquez Cervantes; la titular de Atención a la Mujer en Altamira, Julieta Portes Rodríguez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira. 


Continúa Gobierno de Altamira labores de mantenimiento en la Avenida de la Industria

 

*Aplicando carpeta asfáltica en el tramo de sur a norte, para el mejoramiento de la vialidad

 

ALTAMIRA, TAM., 05 MARZO 2020.- Como parte del mejoramiento que se brinda en las diferentes vialidades del municipio, especialmente en las arterias que presentan mayor afluencia vehicular y tránsito pesado, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúan realizándose trabajos de mantenimiento en la Avenida de la Industria.

 

Las labores en mención, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, consisten en la aplicación de carpeta asfáltica en tramos comprendidos de sur a norte, desde “El Barquito” hasta el inicio del Bulevar Allende, por donde circulan miles de vehículos y unidades pesadas diariamente.


Cabe mencionar que los trabajos de restauración se realizan en horarios que no afectan el tráfico vehicular, además de contar con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad para ayudar a agilizar la circulación, presentando a la fecha un considerable avance.

De igual manera, se efectúa la aplicación de pintura en los cordones del camellón central y de las banquetas laterales, así como en la división de carriles en la Avenida de la Industria, con la finalidad de brindar una mejor imagen a la ciudad y mayor seguridad a los conductores en general.

 

Es así como a través del manejo responsable de los recursos públicos, el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, conserva en óptimas condiciones esta importante vialidad de traslado y conectividad de la zona sur de Tamaulipas.  


Pone en marcha Alma Laura Amparán actividades de Marzo, mes de la Educación Especial

 

*En ceremonia efectuada en el Jardín de Niños "Ana María Hinojosa de Villarreal", donde además inició el proyecto Niño ayuda a otro Niño 2020

 

ALTAMIRA, TAM., 04 MARZO 2020.- Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha las actividades comprendidas en Marzo, mes de la Educación Especial y el proyecto Niño ayuda a otro Niño 2020, en emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Jardín de Niños "Ana María Hinojosa de Villarreal" donde se contó con la intervención de la Unidad de Apoyo a Preescolar Número 22 que se encarga de la coordinación de los trabajos correspondientes.

 

En su mensaje, la jefa edilicia reiteró su compromiso, el del DIF Altamira y el del cabildo de la ciudad, para continuar apoyando e impulsando la educación de calidad en cada comunidad y colonia del municipio.

 

"En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos desarrollando juntos las mejores condiciones que permitan fortalecer y beneficiar a nuestros estudiantes en todos los niveles educativos, pues si algo nos va a sacar adelante como municipio, Estado y país, es precisamente una muy buena educación", expresó.

 

Destacó la labor de las instituciones de educación especial por cuidar y querer a los niños y adolescentes, además de generar acciones inclusivas y procesos muy dinámicos que se encuentran orientados a formar generaciones que contribuyan a la grandeza de Altamira, una tierra que es grande por los valores y el talento de su gente.

 

Amparán Cruz agradeció a esos planteles de preescolar por representar la mejor atención, el cariño y el espíritu de bondad a favor de la enseñanza de la niñez altamirense; “marzo es el mes de la Educación Especial y aquí la educación está en buenas manos’’.

 

Por su parte, la responsable de la dirección de la Unidad de Apoyo a Preescolar Número 22, Tanya Ramírez Espiricueto indicó que los proyectos de “Marzo, mes de la Educación Especial’’ y el de “Niño ayuda a otro Niño 2020’’, tienen como finalidad promover la inclusión de las niñas y los niños que presentan barreras para el aprendizaje y la participación social.

 

“Nada de esto sería posible sin el apoyo de todos y cada uno de los que hoy estamos aquí; quiero resaltar la importancia que cada uno representa para lograr el objetivo que como unidad nos hemos planteado, el cual es formar una sociedad que reconozca que todas las personas tienen el mismo valor’’, mencionó.

 

En esta ceremonia de inicio de Marzo, mes de la Educación Especial, estuvieron presentes los jardines de Niños “Lauro Villar’’, “Juan Escutia’’, “Amado Nervo’’, “Luz María Serradel’’, “Ignacio Montes de Oca’’, “Juan Genaro de la Portilla’’, “Eva Sámano de López Mateos’’, y “Ana María Hinojosa Villarreal’’.

 

Junto con padres de familia, maestros y las autoridades municipales y educativas ahí presentes, alumnos de los citados planteles de preescolar participaron en números artísticos para crear conciencia respecto a la importancia de la educación especial, instalándose además stands con actividades recreativas y didácticas.

 

 

También asistieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; la directora del Jardín de Niños “Ana María Hinojosa Villarreal’’, Mirna Leticia Velasco Herrera; la supervisora de la Zona Escolar 78 de Preescolar, Ana María Domínguez Cáceres; la jefa del Sector Escolar 24 de Preescolar, María Ester Asunción Torres Ramírez; el alumno Uriel Ortega Pérez, representante de los alumnos de la UAP 22, así como síndicos y regidores.


Reitera Alma Laura Amparán compromiso del Gobierno de Altamira con la educación

 

*Al visitar instituto educativo Juan Pablo II, en el sector Unidad Satélite

 

ALTAMIRA, TAM., 03 MARZO 2020.- Atendiendo la invitación del instituto Juan Pablo II, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por síndicos y regidores, visitó ese plantel de educación básica, ubicado en la colonia Unidad Satélite, donde reiteró el compromiso de su gobierno con la educación, en beneficio de la niñez y juventud de Altamira.

 

Refrendó ante los alumnos y el personal docente el interés de su administración para continuar impulsando una educación de calidad en todos los niveles, fomentando a la vez los valores entre los estudiantes para que contribuyan al fortalecimiento del tejido social.

 

Junto a la directora del plantel, maestra Esperanza Ángeles Sánchez, y el fundador de ese instituto, padre Servando Nieto Guerrero, la jefa edilicia recorrió las instalaciones de la escuela y los salones de clases donde exhortó a los alumnos a realizar día con día su máximo esfuerzo, pues es precisamente a través de la educación como se podrá lograr un mejor presente y futuro de nuestro país.

 

“El gobierno que me honro en presidir impulsa como nunca antes la educación brindando apoyo sin precedentes mediante becas e infraestructura que permite a los alumnos acceder una educación de calidad en cada colonia y comunidad; nuestro principal compromiso es con nuestras niñas, niños y jóvenes altamirenses”, puntualizó.

 

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Layla Rodríguez Salazar agradeció la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconociendo en ella su gran voluntad para impulsar y fortalecer la educación, demostrando que Altamira está en buenas manos.

 

“Quiero decirles que en el Instituto Juan Pablo II tienen amigos que no los olvidarán en sus oraciones; que Dios bendiga su labor alcaldesa en favor del pueblo de Altamira”, expresó.

 

Las autoridades municipales de Altamira conocieron además el proyecto de expansión del instituto Juan Pablo II, enfocado a una mejor preparación académica de los alumnos.

 

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director general jurídico, Sergio Alberto Enríquez Roque, también estuvieron presentes. 


Entrega Gobierno de Altamira apoyos a destacados deportistas

 

*A alumnos que acudirán a la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, y al voleibolista Jonathan Didier Fuentes Estophier, integrante de la Selección Nacional de Voleibol

 

ALTAMIRA, TAM., 03 MARZO 2020.- Refrendando su irrestricto apoyo al deporte, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó apoyos a destacados alumnos deportistas altamirenses que acudirán a la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, a efectuarse en Ciudad Victoria.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, a nombre de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, hizo entrega de esa ayuda a los deportistas que participarán en las disciplinas de atletismo, beisbol y Tae Kwon do, del 4 al 12 de marzo del año en curso en la capital del Estado.

 

Los exhortó a dar lo mejor de sí y a poner muy en alto el nombre del municipio en esa justa deportiva, ya que Altamira es una tierra de campeones y de grandes deportistas de orgullo tamaulipeco.

 

Por su parte, el supervisor de Educación Física en Altamira, Luis Manuel Hernández Peralta agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz este importante estímulo que permite a los infantes que competirán en las citadas disciplinas deportivas representar, de todo corazón, al municipio de Altamira con miras a la fase nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica.

 

De igual manera, se proporcionó un apoyo al voleibolista altamirense Jonathan Didier Fuentes Estophier, quien acudirá como integrante de la Selección Nacional de Voleibol al Festival Internacional de esa disciplina, que se llevará a cabo del 8 al 14 de junio en la ciudad de Albena, Bulgaria.

 

También estuvieron presentes, los directores de Educación y de Deportes, José Antonio Chong Martínez y Néstor Abraham Puente Jasso, así como maestros y padres de familia.


Realiza Gobierno de Alma Laura Amparán acciones de descacharrización en Los Presidentes

 

*Previniendo de esta manera la generación del mosco transmisor del dengue

 

ALTAMIRA, TAM., 02 MARZO 2020.- Con la finalidad de prevenir criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud en el Estado, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó una jornada de descacharrización en la colonia Los Presidentes sector 3.

 

La alcaldesa, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, supervisó esta labor de limpieza donde se emplearon máquinas retroexcavadoras y la colaboración de personal del área de Servicios Públicos, procediendo a retirar llantas, basura electrónica, colchones, muebles en desuso y envases que permanecían en las vialidades, áreas verdes y patios de las viviendas.

En el recorrido, señaló que estos trabajos se realizan de manera permanente en los diferentes sectores de Altamira logrado recolectar varias toneladas de desechos que contaminan el medio ambiente y que resultan nocivos para la salud de los ciudadanos.

 

Amparán Cruz puntualizó que gracias a estas acciones, Altamira se distingue como un municipio que mantiene buenas estadísticas en materia de salud, indicando que continuará trabajando en equipo bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar el bienestar de la población, especialmente de las familias más vulnerables.

 

Cabe destacar que previo a esta jornada de descacharrización, los habitantes del sector Los Presidentes fueron debidamente capacitados por personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y de la Dirección de Salud para la prevención del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

 

En esta actividad también participaron, el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Contribuye Ciclo Municipal Educativo con la mejor preparación académica del alumnado

 

*Alcaldesa Alma Laura Amparán activa el citado esquema en el Jardín de Niños "Amado Nervo"

 

ALTAMIRA, TAM., 02 MARZO 2020.- Promoviendo el reforzamiento del tejido social con la impartición de dinámicas que favorecen a las generaciones del presente y del futuro de esta tierra, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en el Jardín de Niños "Amado Nervo", ubicado en el sector Emiliano Zapata, donde además presidió la ceremonia cívica de los lunes.

 

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que el citado esquema, único en su tipo en Tamaulipas, fomenta los valores y coadyuva en la mejor preparación académica del alumnado de las diferentes escuelas de Altamira.

 

Porque Se Trata de Ti -dijo- hoy más que nunca estamos avanzando a pasos firmes y con acciones dirigidas a nuestra gente, demostrando con hechos y resultados que Altamira sigue en la ruta del progreso.

 

“Con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de los diputados y del cabildo de la ciudad, pueden estar muy seguros que aquí estaremos impulsando la educación de calidad y excelencia para garantizarle a nuestros hijos un mejor presente, pero sobre todo, un futuro más próspero porque hoy Altamira está en buenas manos’’, expresó Amparán Cruz.

 

En tanto, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que en el Tiempo de Todos, se debe trabajar por una mejor educación y el reforzamiento del tejido social, lo que se logra con base a la unidad y efectuando acciones de cambio, de paz y bienestar para un mejor Altamira y Tamaulipas.

 

La directora del Jardín de Niños "Amado Nervo", Alexia Liapatis Cerda, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Emmanuel Barragán Martínez, representante de la comunidad estudiantil, destacó el importante apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán brinda a la educación, por lo que se le entregó un significativo presente a la presidenta.

 

En su visita a esta institución preescolar, la jefa de la comuna altamirense, acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, entregó tres tanques para la recolección de residuos y títeres para el desarrollo de actividades en aula denominadas “Tortuga Lora’’, además de arrancar el programa "Huertos Escolares", la rehabilitación y embellecimiento de áreas verdes y la exhibición de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sus acciones de proximidad social.

 

En la parte artística, alumnos del segundo y tercer grado de la unidad de apoyo en preescolar participaron con el número musical “Todos Somos Especiales’’.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la supervisora de la Zona Escolar 110 de Preescolar, Antonieta Salas Ávalos; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Nataly Martínez García; la representante del Consejo de Participación Social, Vanessa del Ángel del Ángel, así como síndicos y regidores.


En DIF Altamira, tu familia en Buenas Manos

 

*Celebra el organismo el Día de la Familia con diferentes actividades recreativas; asistieron alrededor de 400 personas

 

ALTAMIRA, TAM., 01 MARZO 2020.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, celebró el Día de la Familia como cada primer domingo del mes de marzo; quienes integran el organismo, participaron en diferentes actividades recreativas como parte de su reforzamiento de la hermandad que une a un gran equipo que trabaja día a día para seguir reforzando el tejido social en el municipio.

 

Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó la celebración del Día de la Familia en el área verde de la zona de pies descalzos del parque de la Laguna de Champayán donde a través de una convivencia se buscó promover valores morales y sociales, unificando así a las familias que integran el DIF por medio de una sana convivencia en la que se contó con una asistencia de aproximadamente 400 personas.

 

La celebración del Día de la Familia tiene el objetivo de fortalecer el núcleo familiar y restablecer el tejido social con acciones encaminadas a la integración y desarrollo de las familias del municipio.

 

En ese sentido, las familias de los colaboradores del DIF se divirtieron con juegos inflables, juego de canicas, tiro de canasta, rayuela, dardos, deleitándose además con un almuerzo familiar y un delicioso pastel alusivo.

 

Los niños se divirtieron con el show de payasos, pinta caritas, brincolines, llevándose los asistentes grandes premios al participar en juegos como jenga de valores, memora y serpientes y escaleras, y el tradicional tiro de cuerda.

 

El material de asistencia social promueve la integración de la familia con valores y con reconocimiento a cada uno de los miembros. Asimismo, promueve acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de menores, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Quienes forman parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajan día a día para seguir reforzando el tejido social en Altamira porque el DIF… ¡Te Quiere Bien!.

 

A nombre de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, el director del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira, Fernando Fung Castellanos agradeció la asistencia de los colaboradores del organismo en esta celebración, así como el compromiso que mantienen al trabajar en la integración del núcleo familiar.

 

También estuvieron presentes, la directora general del DIF Altamira, Laura Emilia Castillo Medina, y  la jefa de Programas Institucionales, Idalia Cervantes Cepeda.



“Altamira, el polo de proyección y desarrollo más importante

del sur de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

 

*Presente alcaldesa en la inauguración IV Congreso Mundial de Agricultura Tropical y VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical

 

ALTAMIRA, TAM., 29 FEBRERO 2020.- "Con el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira destaca en los contextos nacional e internacional por ser el polo de proyección y desarrollo más importante en el sur de Tamaulipas y uno de los más sobresalientes en la región noreste de México", señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la inauguración del IV Congreso Mundial de Agricultura Tropical y VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical, en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas en Villa Cuauhtémoc.

 

Acompañada del secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, la jefa edilicia indicó que por ser éste un municipio en constante evolución, la ganadería, la agricultura, el desarrollo económico y el turismo, son elementos que en su conjunto han ido de la mano para construir el Altamira que hoy conocemos.

 

"Altamira es un municipio que evoluciona constantemente y que cuenta con gran potencial productivo donde la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos de calidad, son cada día más frecuentes gracias al trabajo honesto, la visión de liderazgo y la comunicación permanente de este gobierno con los diferentes sectores productivos", expresó.

 

Destacó la importancia de la agricultura en el desarrollo del municipio que es considerado el principal productor de soya en nuestro país y es justo aquí, en el Campo Experimental Las Huastecas, donde se hacen las investigaciones de los principales productos que cultiva esta región como cártamo, cebolla, chile, tomate, sorgo, caña de azúcar, agave y maíz.

 

Los grandes avances -dijo- y el desarrollo sustentable serían imposibles si no tuviéramos al mejor activo de esta ciudad que es el talento y la capacidad de nuestra gente, pues aquí somos una tierra de gente buena, noble y muy trabajadora que demuestra diariamente con hechos y resultados que las mujeres y hombres de Altamira sabemos prepararnos y responder con altura de miras a lo que quiere y demanda nuestra sociedad.

 

"Nos reunimos este día para inaugurar el VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el VI Congreso Mundial de Agricultura Tropical, y como presidenta municipal de esta gran ciudad, felicito a cada uno de los participantes que nos acompañan de distintos países. Sean bienvenidos a Altamira, una ciudad que lo tiene todo y una tierra que es orgullo tamaulipeco’’, mencionó Amparán Cruz.

 

El secretario estatal de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García hizo la declaratoria inaugural de estos congresos mundiales, refrendando en su intervención el total apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las actividades agropecuarias, considerando además que hoy en día se registra una mayor participación en el campo tamaulipeco.

 

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los congresos mundiales de Agricultura y Ganadería, Jesús Quintanilla Jáuregui dijo las palabras de bienvenida donde resaltó la importancia de vincular los avances de la tecnología con los procesos de producción para la obtención de mejores resultados y que en este tipo de eventos se presentan también materiales y maquinaria que hacen más productivas las labores del campo.

 

En esta ceremonia, fue inaugurado un cuarto frío en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas, efectuando además la alcaldesa Alma Laura Amparán y el secretario estatal de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, un recorrido por los campos de hortalizas.

 

También estuvieron presentes, el director general del INIFAP, José Fernando de la Torre Sánchez; el presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram; el director regional del INIFAP Noreste, Sebastián Acosta Núñez; el delegado estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Jesús Flores Trevizo; el presidente de la Unión  Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; el delegado estatal de FIRA, Mariano Medina Hernández; el jefe del Distritito de Desarrollo 162 de la SADER, Antonio Human Adame; el jefe del Distritito de Desarrollo 161 de la SADER, Vivaldo García Cerón; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como síndicos y regidores.

Promueve Gobierno de Altamira preservación del medio ambiente

 

*A través  del proyecto “Jardín aromático y medicinal en tu escuela” de la Dirección de Ecología.

 

ALTAMIRA, TAM., 01 MARZO 2020.- Dando puntual cumplimiento a las instrucciones giradas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Ecología, lleva a cabo acciones que contribuyen a la preservación del medio ambiente.

 

Fomentando una conciencia del cuidado ambiental entre los estudiantes de nivel básico, la Dirección de Ecología en coordinación el vivero municipal ha efectuado el taller de “Podas de plantas aromáticas, medicinales y lombricomposta”, en planteles escolares como parte del proyecto “Jardín aromático y medicinal en tu escuela”.

 

Una de esas instituciones educativas visitada, es la Escuela Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímedes Caballero Caballero’’, en el sector Valle Verde, donde se contó con la participación entusiasta del estudiantado.

 

El mencionado esquema busca capacitar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio sobre la elaboración de un jardín aromático y medicinal, y poder reproducirlas, así como, elaborar composta a partir del humus de lombriz californiana.

 

Mediante este programa, fueron beneficiados 231 alumnos tanto del turno matutino como vespertino de este plantel escolar, además de 7 docentes.

 

Esta labor viene a sumarse a las dinámicas que se trasladan lunes con lunes en las escuelas del municipio a través del “Ciclo Municipal Educativo”, como son la siembra de semillas para huertos escolares y reforestación de áreas verdes.  

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refuerza este tipo de acciones en todo el municipio a efecto de fomentar en los menores una conciencia ecológica.


Fomentan Gobierno de Altamira y POSCO México la inclusión social

 

*Entrega compañía coreana junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán, 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad

 

ALTAMIRA, TAM., 29 FEBRERO 2020.- Propiciando la movilidad y la inclusión social, el Gobierno Municipal de Altamira y la empresa coreana POSCO hicieron la entrega de más sillas de ruedas a personas con discapacidad en situaciones de vulnerabilidad que residen tanto en la zona urbana como en el área rural.

 

El evento se efectuó en la palapa de la Laguna de Champayán y fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a quien acompañaron la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el gerente administrativo de POSCO, Kimun Jung.

 

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense reconoció la importante colaboración que mantiene su gobierno con compañías socialmente responsables como POSCO a quien agradeció por creer en Altamira, que es municipio de vanguardia y de orgullo tamaulipeco.

 

Aseveró que POSCO México y el Gobierno de Altamira han fortalecido alianzas estratégicas y sobre todo, han incrementado su cobertura de atención, servicio y respaldo a favor de los altamirenses.

 

Me da mucho gusto -dijo- recibir a quienes representan una empresa líder a nivel nacional e internacional y quienes con su contribución de aparatos funcionales hacen posible que el DIF Altamira siga llevando más y más beneficios a quienes así lo necesitan. Muy pronto pondremos en operación el Centro de Esperanza POSCO Amigos donde cientos de mujeres y hombres de esta hermosa tierra podrán recibir capacitación certificada para que mejoren sus conocimientos y habilidades para que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral de esta zona conurbada.

 

"Muchas gracias POSCO por creer en Altamira, muchas gracias a todos ustedes por su confianza. Hoy Altamira está en buenas manos", expresó.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció a POSCO por ser una compañía socialmente responsable y que además de generar importantes empleos, apoya otorgando beneficios a quienes más lo requieren, siendo pieza clave en esa sinergia con el municipio el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

"De la mano con las empresas, la ciudadanía y el equipo de trabajo DIF, estoy segura que seguiremos ayudando a dignificar y fortalecer a más familias altamirenses manteniendo nuestra convicción de lograr un municipio inclusivo", mencionó.

 

Por su parte, el gerente administrativo de POSCO, Kimun Jung señaló que la empresa de capital coreano continuará trabajando con la presente administración municipal para ayudar a más altamirenses.

 

También estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; el señor Noé Carreón Moctezuma, en representación de los beneficiados, así como síndicos y regidores.


Propicia Alma Laura Amparán más y mejores empleos para los altamirenses

 

*Se efectúa con favorables resultados la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020 donde se ofertaron 1,256 puestos de trabajo

 

ALTAMIRA, TAM., 28 FEBRERO 2020.- Atendiendo la demanda de oferta laboral en el municipio, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó con favorables resultados la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020, que tuvo lugar en la plaza Constitución donde 50 empresas de la zona ofrecieron 1,256 vacantes en áreas operativas, técnicas, administrativas y profesionales.

 

Acompañada del secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; del coordinador regional del Servicio del Empleo, Félix Joaquín Montes Galarza, así como de síndicos y regidores, la jefa edilicia efectuó un recorrido por los diferentes stands que se instalaron en esta jornada del empleo que superó la meta trazada en un principio.

 

Manifestó que su gobierno es y seguirá siendo un promotor y facilitador de las inversiones, y que además coadyuva en la capacitación y actualización de la mano de obra para satisfacer la demanda del mercado laboral a niveles local, regional y nacional.

 

Señaló que gracias al trabajo conjunto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira se consolida como un municipio de vanguardia y un polo de desarrollo que permite la llegada de nuevas inversiones, manteniendo de esta manera el liderazgo en la tasa de crecimiento laboral así como el posicionamiento de la ciudad con la media salarial más alta en Tamaulipas, sobresaliendo también, a nivel nacional, en cuanto a los salarios mejor renumerados.

 

Amparán Cruz indicó que se mantienen alianzas con la iniciativa privada para que las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se están presentando sean aprovechadas por inversionistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en más y mejores fuentes de empleo que generan bienestar y elevan los estándares de calidad de vida para las familias altamirenses, haciendo de Altamira un municipio referente de Tamaulipas.

 

Participaron en la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020, Altamira Terminal Portuaria (ATP), URBAN, Solistica, OXXO FEMSA, Transportes Tamaulipas, Perolles, MET limpieza, Vigilancia Automatizada, BATTA Hermanos, Oficina Comercial PROMOTORIA, Petro Plus, Search RH, Super Cream, Tercer Milenium, Grupo GAREL, Sindicato Progresista Mc Dermott, Grupo LOCSA, Arteli, Grupo Ibarra, Grupo Industrial Águila, IPM, FEMSA, MN del Golfo, SEPRIGO, Domino’s Pizza, PROSEGUIR, Hotel San Antonio, Financiera Te Creemos, Casa NejebSopori.

Además de Maderería NASA, Banco Azteca, FAMSA, Elektra, COPARMEX, Media Soluciones, RRHH, Bustrain, Servicio Nacional de Empleo, CONECH, Prestadora de Servicios, Inciso, Insumos y Recursos Empresariales, Agrícola AMAJAC, Programa de Financiamiento Tamaulipas, Secretaría de Economía, Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, entre otras. 


Respalda Alma Laura Amparán a talentos académicos

 

*Alcaldesa apoya a estudiante destacado de la UT Altamira que representará a este municipio en Japón, además de recibir a escolta de esa institución que triunfó en Concurso Nacional de Escoltas

 

ALTAMIRA, TAM., 27 FEBRERO 2020.- Como muestra de un gobierno que respalda y atiende al sector educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al estudiante Alfredo Gea Vázquez, alumno del quinto cuatrimestre de la carrera de TSU Logística área Cadena de Suministros de la Universidad Tecnológica de Altamira, quien representará a esa institución en el “Harvard World Model United Nations” organizado por la Universidad de Harvard y que tendrá sede la ciudad de Tokio, Japón.

 

La jefa edilicia reconoció el desempeño y capacidad del destacado alumno, deseándole éxito en este importante evento que se desarrollará del 16 al 20 de marzo del presente año, tras haber resultado ganador del premio “Mejor Delegado” en el MUNUT, actividad que se desarrolló en Nuevo Laredo en octubre del 2019 con la participación de estudiantes de diferentes universidades.

 

De igual manera, la jefa edilicia distinguió a los alumnos Gabriela Sandoval del Ángel, Mario Eduardo Villafuerte Barrientos, Mayra Guadalupe Martínez Puga, Emma Yazmín Arrieta Camacho, Luz María Flores Gaspar y Melissa Guadalupe Salvador González, integrantes de la escolta ganadora del tercer lugar en el XXXIV Concurso Nacional de Escoltas realizado en Tlaxcala los días 22 y 23 de febrero del presente año, representando de manera digna y sobresaliente a la Universidad Tecnológica de Altamira y a este municipio.

 

Amparán Cruz aseveró que la educación es y seguirá siendo una prioridad para su gobierno por lo que continuará brindando absoluto respaldo a la niñez y juventud, ya que representan el presente y el futuro de Altamira.

 

También estuvieron presentes, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, y personal docente de esta institución educativa de nivel superior.


Hace región Gobierno de Alma Laura Amparán a favor de los altamirenses

 

*Conjuntando esfuerzos con los alcaldes de Tampico y Madero para generar importantes proyectos

 

ALTAMIRA, TAM., 26 FEBRERO 2020.- Con el objetivo de consolidar la zona sur de Tamaulipas como un importante polo de desarrollo de México, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseguró que solo conjuntando esfuerzos entre los gobiernos de esta zona conurbada, se logrará brindar mayores beneficios a los habitantes de Altamira, Tampico y Madero.

 

La jefa edilicia indicó que después de la exitosa realización del primer carnaval conurbado TAM 2020, los tres gobiernos municipales de la zona sur de Tamaulipas, de la mano con el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, continuarán trabajando en importantes proyectos para seguir fortaleciendo esta región.

 

“Podemos hacer muchas cosas en equipo, pero solamente así vamos a poder brindar mejores resultados a nuestros municipios; eso es lo que queremos”, puntualizó.

 

Agregó que mantiene una estrecha coordinación con sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, trabajando como nunca antes para servir y ayudar de la mejor manera a la ciudadanía.

 

“Estaremos trabajando y reuniéndonos para llevar a cabo proyectos conurbados importantes para nuestra zona; son varias propuestas de los presidentes Jesús Nader y Adrián Oseguera, además de nuestros proyectos”, enfatizó Amparán Cruz.

 

Es así como la presente administración municipal suma esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno ejerciendo un trabajo ordenado y transparente posicionando a Altamira como una tierra de oportunidades y de orgullo tamaulipeco.  


Promueve DIF Altamira las rondas tradiciones mexicanas

 

*Se efectúa fase municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda; asiste a evento la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

 

ALTAMIRA, TAM., 26 FEBRERO 2020.- Rescatando los juegos y tradiciones mexicanas, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, estuvo presente en la eliminatoria municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda donde señaló que la realización de este tipo de eventos fortalecen los lazos familiares y la convivencia social.

 

“Para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Lara Amparán Cruz, es de primordial importancia continuar motivando a nuestros niños y jóvenes para desarrollarse en actividades extraescolares como las de este día; estamos seguros que así fortalecemos su seguridad y confianza en cada reto que junto a los padres de familia, van tomando en sus instituciones de la mano con nosotros’’, expresó.

 

Como presidenta del Sistema DIF -dijo- tengo muy claro que nuestra principal labor es integrar las familias de este municipio y siempre será un gusto ver que este tipo de eventos vigorizan la convivencia social y los lazos familiares.

 

Hernández Amparán agradeció el apoyo incondicional que brindan las escuelas, docentes, padres de familia y demás involucrados para fomentar este concurso que sin lugar a dudas, rescata las tradiciones y cultura mediante la participación de infantes que muestran su gran talento artístico, logrando así engrandecer aún más al municipio de Altamira.

 

La etapa municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda se llevó a cabo en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes’’ con la intervención de cien alumnos de las escuelas primarias “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, “Lázaro Cárdenas del Río’’, “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’ (las tres del sector escolar 31), así como de la “Amado Nervo’’ y “José Mario Castro Izaguirre’’ (ambas del sector escolar 17) que participaron en las categorías de rondas infantiles, salto de cuerda individual y salto de cuerda de parejas.

 

El jurado calificador estuvo integrado por expertos profesionales en la materia: José Luis Aguilar Ramírez, Alfredo Carrillo Álvarez y Marta Patricia Velázquez Vázquez, quienes evaluaron coreografía, vestuario, precisión, presentación, entre otros aspectos.

 

GANADORES

La Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles, mientras que las primarias “Lázaro Cárdenas del Río’’ y “Profr. Manuel Castellanos Lara’’ triunfaron en salto de cuerda individual y salto de cuerda en parejas, respectivamente.

 

Los ganadores representarán al municipio de Altamira en la etapa regional que se realizará en Tampico el próximo 11 de marzo y quienes consigan el primer lugar en cada categoría, avanzarán a la fase estatal que se efectuará en abril de este año en Ciudad Victoria.

 

También estuvieron presentes, la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela María Hernández Carlos; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como síndicos y regidores.


Consolida Gobierno de Alma Laura Amparán generación de empleos en Altamira

 

*Anuncia alcaldesa la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020 donde se ofrecerán 1,200 puestos de trabajo en áreas operativas, técnicas y profesionales

 

ALTAMIRA, TAM., 25 FEBRERO 2020.- Afianzando a Altamira como el municipio número uno en la generación de fuentes de trabajo en cuanto al porcentaje de su población y a efecto de continuar impulsando el empleo, el desarrollo económico y la competitividad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz anunció la Primera Jornada de Oferta Laboral Altamira 2020 que se realizará en la plaza Constitución el próximo 28 de febrero donde más de 45 empresas ofertarán mil 200 vacantes en áreas operativas, técnicas y profesionales.

 

En rueda de prensa, la presidenta municipal, acompañada por el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo y de representantes de compañías que participarán en esa feria laboral, reiteró que su gobierno es promotor y facilitador de las inversiones, por lo que ofrece a las empresas la certeza de que en Altamira existe gente preparada y capacitada.

 

Como muestra de lo anterior, precisó que bajo su gestión se han creado y generado, junto con los sectores productivos, más de 9 mil 500 empleos formales lo que representa el 23 por ciento de crecimiento, posicionando a Altamira como la ciudad con la media salarial más alta en Tamaulipas, sobresaliendo además a nivel nacional en cuanto a salarios bien pagados beneficiando a miles de familias.

 

“Agradezco a nuestros aliados de la iniciativa privada por confiar en un gobierno que promueve el empleo a favor de las mujeres y hombres de Altamira. El próximo viernes 28 de febrero más de 45 empresas pondrán a disposición de nuestra gente mil 200 vacantes, tanto operativas, como técnicas y profesionales; este ritmo de crecimiento es único en la zona sur de nuestro estado y demuestra que en Altamira estamos haciendo las cosas bien, porque Altamira está en buenas manos”, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo detalló que de acuerdo a datos emitidos por el Instituto Mexicano Seguro Social, Altamira registra un crecimiento sostenido del 23 por ciento generando en el mes de enero del año en curso, mil 272 nuevos empleos, lo que reafirma a este municipio como el número uno en cuanto al porcentaje de su población.

 

Añadió que gracias a la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, así como a la buena relación existente con las agrupaciones sindicales, “Altamira va bien, está creciendo a pasos agigantados y sigue siendo un referente de Tamaulipas’’.

 

Cabe resaltar que Altamira registra un salario promedio de 517 pesos diarios, superando a ciudades como Matamoros que maneja un sueldo promedio de 422 pesos; Nuevo Laredo, 411 pesos; Reynosa, 400 pesos; Ciudad Madero, 254 pesos y Tampico, 325 pesos.

 

 También estuvieron presentes, el representante del Sindicato Progresista Mc Dermott, Víctor Toledo Flores; representando a la empresa IPM, Martha Guerra Rodríguez y Carlos Alberto Martínez Aguilar; por parte de la empresa MN del Golfo, Rocío González Hernández; en representación de la empresa FEMSA OXXO, Alejandra Segura Pérez; de la empresa IZZI, Ana Laura Torres Martínez; el representante de la empresa AMAJAC, César Abel Gómez Netro; de Grupo GAREL, Brenda Cabriales de León, así como síndicos y regidores.


Colabora Ayuntamiento de Altamira con Mesa de Seguridad y Justicia de Zona Sur de Tamaulipas

 

*Al participar en la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Estatal

 

ALTAMIRA, TAM., 25 FEBRERO 2020.- Coordinando esfuerzos con la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Altamira, representado por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, participó en la entrega de reconocimientos a policías estatales asignados a los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

 

Los elementos que recibieron dichos reconocimientos pertenecen a los grupos policiales “binomios”, denominados así por realizar labores de patrullaje en equipos conformados por dos oficiales.

 

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento, indicó a nombre de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, que para el Gobierno de Altamira es un honor participar en actividades donde se reconoce la entrega, vocación y espíritu de servicio de la Policía Estatal.

 

Agregó que la administración altamirense trabaja y colabora diariamente a favor de la seguridad de sus ciudadanos, junto a la Policía Estatal Acreditable y con las fuerzas federales para establecer y mantener el orden y el estado de Derecho.

 

Es por ello -dijo- que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoce a esta corporación por implementar estrategias de proximidad social con el firme objetivo de
que sus elementos tengan un acercamiento permanente con la comunidad, anticipando y previniendo cualquier tipo de dificultades, problemas y riesgos potenciales para inhibir las conductas delictivas.

 

También estuvieron presentes, el delegado regional en la Zona Sur de la Policía Estatal, teniente Roberto Rodríguez Bautista; el secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez; el director jurídico del Ayuntamiento de Tampico, César Alberto Bonilla Andrade; coordinadores e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas, así como de la Comisión de Fortalecimiento Policial y del Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira.


Preside Alma Laura Amparán ceremonia del Día de la Bandera

 

*Alcaldesa señala en su discurso que nuestra enseña nacional nos identifica ante el mundo como una nación libre, soberana e independiente

 

ALTAMIRA, TAM., 24 FEBRERO 2020.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la presidenta municipal constitucional de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refrendó el firme compromiso de su administración de continuar trabajando de manera ordenada, honesta y transparente por las generaciones del presente y del futuro de Altamira, una tierra que es muy grande por su historia pero más aún por el corazón, talento, valor y capacidad de su gente.

 

Acompañada de autoridades militares, navales y municipales, la jefa edilicia encabezó la ceremonia cívica conmemorativa que se efectuó en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno con la intervención de elementos del 15 Batallón de Infantería, donde manifestó que nuestra bandera representa para los mexicanos la libertad y la justicia, pues en ella se encuentran plasmados los colores de la unidad, el valor y la esperanza del país junto a un imponente escudo que simboliza la historia de nuestro México.

 

Asimismo -indicó- también recordamos que en febrero de 1821 se reunieron en Acatempan los generales Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide estableciendo una alianza en sus fuerzas armadas para unir a los ejércitos más importantes de esos tiempos y conformar el Ejército Trigarante, el cual consumaría la independencia nacional, elaborándose así la primera bandera del México independiente; el 24 de febrero de 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró oficialmente el Día de la Bandera.

 

“En este aniversario, debemos reconocer nuestros orígenes al ser nuestro pueblo una mezcla de riquezas ancestrales y culturales que nos distingue como mexicanos y quienes a lo largo de la historia hemos luchado y trabajado día a día para generar el desarrollo sustentable de un país cada vez más incluyente, justo, tolerante y respetuoso del medio ambiente y de los derechos humanos para ser capaces de construir una sociedad más unida y participativa que enaltezca sus orígenes históricos y destaque su grandeza e identidad como nación’’, expresó.

 

Amparán Cruz aseveró que en Altamira, Tamaulipas y México, “nos une un hecho histórico al celebrar este 24 de febrero el aniversario de nuestra gloriosa enseña nacional, símbolo patrio que nos llena de identidad y orgullo, y que nos identifica ante el mundo como una nación libre, soberana e independiente’’.

 

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso dijo las palabras de bienvenida, señalando que la ley establece que la bandera, el escudo y el himno nacional son nuestros símbolos patrios; “nuestra bandera, ha sido catalogada como una de las más hermosas del mundo y es un fiel testigo de nuestro caminar hacia un futuro de grandeza, con valores humanos como la libertad, la igualdad,  y el respeto’’.

 

Alumnos de la Escuela Primaria “Eusebia Banda Sevilla’’ participaron en esta ceremonia con una reseña histórica y descripción de la bandera nacional mexicana. También estuvieron presentes, el comandante del 15 Batallón de Infantería, coronel Joel Vega Gasga; el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante Omar López Zentena; el representante de la Guardia Nacional en la Zona Sur de Tamaulipas, subinspector Elías Santiago Santiago; el delegado regional en la Zona Sur de la Policía Estatal, teniente Roberto Rodríguez Bautista, así como secretarios y directores municipales, síndicos y regidores.


Gobierno de Alma Laura Amparán marca diferencia en modernización de infraestructura vial

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación de calle Belén que conforma importante circuito vial en sector Monte Alto

 

CD. ALTAMIRA, TAM., 23 FEBRERO 2020.- Con acciones que demuestran claramente el compromiso de su gobierno con la ciudadanía de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Belén, entre Carmín y Palo de Rosa, en el Fraccionamiento Alejandro Briones sector 4, que forma parte de importante circuito vial de 1.2 kilómetros de longitud en la zona de Monte Alto.

 

Para la realización de esta obra -que incluyó la reposición de la red hidrosanitaria, guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público, señalética y rampas para personas discapacitadas- se aplicó una inversión de 4 millones 587 mil 154 pesos, comprendida en los programas FAIS y FORTAMUN.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que en el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, se continuará impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el liderazgo de una ciudad que es grande por el talento y la capacidad de su gente, y juntos, “vamos a lograr el Altamira que todos anhelamos, porque hoy Altamira está en buenas manos’’.

 

“A través de acciones como esta inauguración, demostramos que nuestro gobierno tiene muy claro que la palabra y el compromiso con la ciudadanía es un valor que debemos atender hoy más que nunca; por ello, nuestras obras y acciones a favor de una tierra que es orgullo de Tamaulipas son una muestra del orden, la planeación, el esfuerzo y el trabajo de nuestro gobierno que piensa y actúa siempre en generar el bienestar y la prosperidad de todos los altamirenses’’, expresó.

 

La jefa edilicia reiteró el compromiso y voluntad de la administración municipal que preside para respaldar el desarrollo sustentable del municipio, con más obras de infraestructura que contribuyan al dinamismo de su economía y al progreso de sus habitantes.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna señaló que el actual Gobierno Municipal está generando importantes acciones de cambio en todo Altamira contribuyendo así a un desarrollo ordenado y que mediante el Programa de Infraestructura de Vialidades se está abatiendo el rezago existente en materia de pavimentación, donde el sector Monte Alto, en ese rubro, es uno de los más beneficiados.

 

Hizo hincapié que la calle Belén forma parte de un circuito vial en la zona de Monte Alto de 1.2 kilómetros, donde se han aplicado recursos por casi 19 millones de pesos en su conformación.

 

Además, en el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se han desarrollado 17 obras adicionales en Monte Alto que han beneficiado de manera directa a 7 mil 608 personas, así como 49 acciones completas para más de 26 mil beneficiarios (reposiciones hidrosanitarias, bacheo hidráulico, construcción y/o mantenimiento de drenes pluviales, rehabilitación y construcción de edificios y parques, intervenciones en planteles educativos, pavimentaciones de concreto hidráulico y asfáltico, reencarpetados asfálticos y construcción de recámaras con baño), entregándose también más de 400 becas municipales a niños y jóvenes, aplicándose en ello una inversión por más de 56 millones de pesos.

 

A nombre de los residentes beneficiados, la señora Berta Guadalupe Arvizu Orozco agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la pavimentación de la calle Belén, obra que mejora la calidad de vida de miles de personas en el sector Monte Alto y que da mayor plusvalía al patrimonio familiar.

 

También estuvieron presentes, directores municipales, colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos y regidores de la comuna.


Ayuntamiento de Altamira se hará cargo del Mercado Municipal

 

*En sesión de cabildo fue aprobado el proyecto administrativo sobre la revocación de la donación de ese centro de abasto

 

 

CD. ALTAMIRA, TAM., 18 FEBRERO 2020.- En la trigésima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Ayuntamiento de Altamira aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo administrativo mediante el cual se revoca la donación del inmueble que alberga el Mercado Municipal a favor del patronato Pro-construcción del Mercado Municipal de Altamira, Tamaulipas.

 

Al respecto, se otorgó el uso de la palabra al director general jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque, quien detalló que como parte de la resolución del pleno del Republicano Ayuntamiento de Altamira, se decreta la revocación administrativa y se deja sin efecto alguno el contrato de donación celebrado mediante escritura pública número 1119, de fecha 22 de enero de 1997, del volumen número 29, del protocolo a cargo de la Notaría 165 de Altamira, Tamaulipas, a favor de la asociación civil Patronato Pro-Construcción del Mercado Municipal de Altamira, Tamaulipas, en base a la autorización otorgada por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Asimismo, se determinó revertir el inmueble que alberga el Mercado Municipal de Altamira, al patrimonio del municipio de Altamira, como bien de dominio público, por lo que se ordena al contralor municipal, jefe de Catastro Municipal, y dependencias involucradas proceder a dar de alta el bien inmueble en el inventario del Patrimonio Inmobiliario Municipal.

 

De igual manera, se ordena previa protocolización ante Notario Público, se remita al Instituto Registral y Catastral del Estado, las constancias que integran el presente acuerdo administrativo, así como el decreto LXIV-75 (publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de febrero del año en curso), expedido por el Congreso del Estado de Tamaulipas, a fin de que se realice las operaciones registrales correspondientes para su cumplimiento, nombrándose como delegado para comparecer a la segundo síndico Marisela Cervantes Cepeda.

 

Finalmente, se estableció que por los conductos de ley, se comunique de manera inmediata el presente acuerdo administrativo al Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos legales a que haya lugar; además de notificarse en términos de ley, el acuerdo en mención en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento.

 

La aprobación de este proyecto permite continuar con el procedimiento para facultar al Gobierno de Altamira hacerse cargo del Mercado Municipal, con el fin de impulsar su reactivación de una manera ordenada y responsable brindando certeza jurídica a cada uno de sus locatarios.

Instalan Gobierno de Altamira y DIF Municipal Red de Niños Difusores 2020

 

*Mediante este esquema, 17 alumnos  representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores

 

ALTAMIRA, TAM., 18 FEBRERO 2020.- Fomentando la promoción de los derechos de los niños, así como la igualdad social, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Municipal, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo la instalación de la Red de Niños Difusores 2020 en la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, impulsando con ello una participación que permita conocer las necesidades e inquietudes de los infantes y adolescentes, además de propuestas de solución a través de proyectos comunitarios.

 

En este acto, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, tomó protesta a los 17 alumnos del plantel educativo que representarán a Altamira en el encuentro Estatal de Niños Difusores.

 

La Red de Niños Difusores 2020 tiene el objetivo de generar que los niños y jóvenes participen en proyectos de mejora en la comunidad mediante acciones que fomenten la armonía, el bienestar social, moral y cultural, creando niños responsables en sus actos. De igual manera, este programa permite que los menores desarrollen su expresión, externado sus inquietudes como habitantes de esta comunidad.

 

Polanco Aguilar señaló en su intervención que este gran proyecto permite trabajar junto a los niños y jóvenes de este municipio, manteniendo una cercanía que genera grandes ideas en beneficio de Altamira.

 

“Como gobierno y como Sistema DIF estamos muy orgullosos de brindarle a la ciudadanía resultados concretos y lo hacemos gracias a la promoción de políticas públicas bien diseñadas a favor de las generaciones del presente para que en el futuro inmediato puedan contar con grandes oportunidades  de desarrollo personal y profesional”, detalló.

 

Asimismo, aseveró que trabajando bajo el liderazgo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de Altamira seguirá atendiendo y cuidando de forma prioritaria a las niñas y niños altamirenses.

 

“Hoy más que nunca ustedes como mamás y papás pueden estar seguros de que sus hijas e hijos están en buenas manos”, enfatizó el funcionario municipal.

Finalmente, alumnos, maestros y padres de familia, simbolizaron la Red de Niños Difusores 2020.

 

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela Hernández Carlos; el director de la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Lara’’, José Luis Landeros Ríos, así como síndicos y regidores.