Entrega Alma Laura Hernández Amparán donativo al CRIT Tamaulipas

 

*En medio de la gran fiesta en la plaza Constitución con motivo del evento TELETON México 2019

 

ALTAMIRA, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de un donativo a nombre del voluntariado y del Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a favor del evento TELETON México 2019.

 

En emotivo evento realizado por primera vez en la plaza Constitución, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández, invitó a las familias a demostrar la grandeza y corazón de Altamira, agradeciendo a la vez su participación en esta jornada llevada a cabo con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a esta noble causa.

 

Indicó que para el DIF Altamira es un orgullo contribuir con el CRIT Tamaulipas y Fundación TELETON para crear conciencia entre la sociedad para ayudar a muchos niños y niñas que así lo requieran.

 

“El TELETON es una gran oportunidad para compartir, para ser solidarios y para ayudar a quienes más lo necesitan y aquí está nuestro granito de arena para apoyar esta noble causa. Todos somos TELETON en Altamira”, expresó.

 

Este gran evento tuvo la participación de talentos locales, conductores de radio y televisión, grupos musicales, contando también con la presencia de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

 

Asimismo, las familias disfrutaron de juegos mecánicos y una venta gastronómica para donar las ganancias a favor del TELETON 2019.


Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán con Sector Salud para prevenir el dengue

 

*En reunión con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la alcaldesa refrendó el respaldo de su administración para ayudar a combatir enfermedades transmitidas por vector

 

ALTAMIRA, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Participando firmemente y de manera coordinada con el Sector Salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la reunión periódica para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, donde estuvieron presentes responsables de organismos de salud públicos y privados de la zona conurbada.

 

Esta junta de trabajo fue encabezada por la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien estuvo acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, así como directores de hospitales, representantes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, y de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.

 

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y las diversas instituciones de salud para garantizar el bienestar de las familias que habitan en zonas de riesgo y mantener los casos de dengue en su mínima incidencia.

 

“Secretaria, cuenta con todo nuestro apoyo para trabajar por las familias de Altamira; como gobierno estamos haciendo lo que corresponde, coordinándonos con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para continuar haciendo las labores de limpieza y descacharrización en los puntos que se requieren”, puntualizó.

 

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, exhortó a las autoridades de salud en la zona, así como a los gobiernos municipales a no bajar el ritmo de trabajo para hacer frente al dengue, zika y chikungunya.

 

De igual manera, valoró la labor realizada por el Gobierno de Altamira en materia de salud, reconociendo a la presidenta municipal Alma Laura Amparán por su compromiso y responsabilidad a favor de los ciudadanos.

 

“Me queda muy claro alcaldesa tu compromiso para colaborar juntos en el tema de salud, para mí es un tema de vital importancia para los tamaulipecos, y agradezco tu colaboración”, expresó.

 

En ese sentido, el gobierno de la ciudad a través de las direcciones de Salud y Servicios Públicos del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, realiza acciones permanentes para la eliminación de criaderos de mosco tanto en la zona urbana como rural.


Fortalecen Gobierno de Altamira y Sistema DIF valores y unión familiar


*Presiden alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, Festival Navideño CECUDI 2019


ALTAMIRA, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el Festival Navideño CECUDI 2019, fomentando las tradiciones y valores de esta época decembrina para que sean disfrutados en familia.


El evento se llevó a cabo en el auditorio "Juan S. Macías", de la biblioteca municipal, donde los alumnos del Centro de Cuidado Diario Infantil participaron con alegres números artísticos propios de esta temporada.


En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó la importancia de la educación para su gobierno, reconociendo la labor de los maestros y padres de familia en la formación académica de los niños y niñas altamirenses.


"Las tradiciones, los valores, y la familia sobre todo, se disfrutan con nuestros seres más queridos en esta época decembrina. Les deseo de todo corazón que en estas fiestas cada uno de ustedes pueda abrazar y estar con quienes más quieren en la vida, pues las fiestas de la Navidad y Año Nuevo nos dan la magnífica oportunidad de poder decirles a nuestros familiares y amigos que los queremos y lo mucho que significan en nuestra existencia", expresó.


De igual manera, Amparán Cruz felicitó a las maestras y los padres de familia del CECUDI Altamira por impulsar la creatividad y talento de los infantes en este gran festival navideño.


"En Altamira, la magia de la Navidad y la luz de la esperanza se iluminan para poder brindar lo mejor de nosotros a los altamirenses", mencionó.


Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras bienvenida donde resaltó la importancia de la operación del CECUDI, que es un proyecto pionero gestionado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, para atender a niños y niñas cuyos papás laboran o estudian, mismo que ha dado muchas satisfacciones pues ha resultado un hogar y una estancia cómoda y segura donde los alumnos pasan días amenos y fructíferos.


"Todo esto nos impulsa a seguir trabajando por nuestra niñez y redoblar esfuerzos para tener en Altamira más familias fuertes, felices y unidas", subrayó.


También estuvieron presentes, la titular del CECUDI Altamira, Claudia Nayeli Escobar Saldaña, así como síndicos y regidores de la comuna.


Sistema DIF Altamira garantiza desayunos nutritivos en CAICS

 

*Presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, entrega refrigerador al comedor del Centro de Atención Infantil Comunitario “Creciendo con Alegría’’, del sector Miramar

 

ALTAMIRA, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Con el fin de implementar acciones que brinden una educación de calidad a los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitario del Sistema DIF Altamira, la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de un refrigerador al CAIC “Creciendo con Alegría’’, ubicado en la colonia Miramar.

 

Hernández Amparán fue recibida por la directora del plantel, Dulce María Vega del Ángel; la coordinadora de los CAIC, CECUDI y GUARDERIA, Maricela Pérez Cervantes, así como la coordinadora de DIF en la Zona Sur, Erika Torres Domínguez.

 

En el CAIC “Creciendo con Alegría’’, además de impartir la educación preescolar a niños vulnerables en Altamira, se les proporciona diariamente en el comedor su desayuno cien por ciento nutritivo a fin de garantizar una alimentación saludable que coadyuve con el proceso enseñanza-aprendizaje, motivo por el cual se entregó el citado aparato electrodoméstico al instituto educativo.

 

“Me es muy grato para mí, como presidenta del Sistema DIF Altamira, seguir trabajando para que nuestros diferentes departamentos cuenten con el mejor equipo de trabajo, dando respuesta a las necesidades ciudadanas; en los CAICs, donde las clases a nuestros niños en edad preescolar son divertidas y de calidad, nosotros somos los pioneros en la materia de inglés impartida en los dieciséis centros, dando mejores resultados cada día y contribuyendo al mejor bienestar familiar”, expresó la presidenta del organismo.

 

En ese sentido, dijo que son sesenta los niños beneficiados, por lo que agradeció el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien otorga las facilidades necesarias para reforzar el trabajo que se realiza en el DIF Altamira.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa implementando acciones que favorezcan al bienestar de las familias altamirenses, trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ya que en Altamira se avanza porque Se Trata de Ti,  y el DIF Altamira Te Quiere Bien


Entregan DIF Altamira y POSCO 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad

 

*Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajando en equipo con la iniciativa privada a favor de los sectores vulnerables

 

ALTAMIRA, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.- Reforzando las acciones de inclusión social en beneficio de un mayor número de altamirenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira y la empresa POSCO entregaron 22 sillas de ruedas a personas que presentan alguna discapacidad motriz, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

En la entrega de este apoyo, la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán agradeció el respaldo de la empresa POSCO México, representada en este acto por su subdirector de Administración y Relaciones Pública, Kimun Jung, refrendando la total disposición del voluntariado así como del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para seguir trabajando en equipo a favor de las personas y sectores más vulnérales de la sociedad.   

 

“Sin lugar a duda estamos avanzando en temas de empatía y cultura como sociedad gracias a ustedes que trabajan de la mano con nosotros; agradezco su confianza de siempre y sepan que seguiremos trabajando para el desarrollo del municipio, que nadie se quede sin aspirar a una vida digna por falta de apoyo”, señaló.

 

Asimismo, Hernández Amparán indicó que la entrega de estas sillas de ruedas se suma a las acciones de inserción y participación emprendidas por los Centros de Rehabilitación Integral Altamira, iniciando recientemente la campaña “Vamos respetando sus espacios”, que consta de realizar dinámicas de inclusión, colocación de calcas sobre el respeto a espacios para discapacitados, pintado de señalética e implementación de talleres de manejo de sillas de ruedas.

 

Por su parte, el subdirector de Administración y Relaciones Públicas de POSCO, Kimun Jung, externó su agradecimiento al Gobierno Municipal y al DIF Altamira, por la oportunidad que brindan a la compañía de tener un mayor contacto y participación con la comunidad, fortaleciéndose como una empresa socialmente responsable.

 

“Me da mucho gusto estar ayudando junto con el gobierno municipal compartiendo estos aparatos para las personas más necesitadas; nuestra misión es apoyar a cada una de las personas que necesiten aparatos funcionales. Muchas gracias por permitirnos ayudarlos”, expresó.

 

En representación de las personas beneficiadas, agradeció la señora Teresa Guerrero Camacho, señalando que no es nada fácil para quienes viven con alguna discapacidad, pues en ocasiones el simple hecho de salir de casa para visitar a un familiar es todo un reto; “darnos la oportunidad de tener una silla de ruedas o cualquier otro aparato funcional representa algo muy importante para nuestra vida diaria”.

 

En este acto también estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Disfrutan familias altamirenses de la pista de patinaje sobre hielo

 

*Este atractivo permanece de manera gratuita en la plaza Constitución de lunes a domingo

 

ALTAMIRA, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- Gran aceptación registran los diferentes atractivos navideños ofrecidos por los gobiernos estatal y municipal instalados en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno y en la plaza Constitución, con motivo de la presente temporada decembrina.

 

Las familias pueden disfrutar del majestuoso pino y la pista de patinaje sobre hielo, que fueron inaugurados por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, con espectáculos navideños y una muestra de patinaje profesional de personajes infantiles.

 

En ese sentido, la jefa edilicia invitó a la ciudadanía en general a visitar estos atractivos que permiten a la población en general disfrutar de la magia de la Navidad.

 

“Son novedades donde van a poder participar todas las niñas, niños y jóvenes, siendo un beneficio que ofrecemos con todo nuestro amor para las familias de Altamira; también ya se encuentran instaladas en nuestra plaza principal las Villas Navideñas y nuestro pino monumental cuenta con una cabaña donde va a estar Santa Claus para tomarse la foto del recuerdo. Todo esto totalmente gratis”, expresó.

 

El público puede acudir a la pista de patinaje sobre hielo de lunes a domingo en horarios de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., con entrada gratuita. Mientras que los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.; el 25 diciembre y 1 de enero, de las 3:00 p.m. a las 9:00 p.m., de igual manera sin costo alguno.

 

Cabe mencionar que para garantizar la integridad física de las familias que acuden a estos espacios, por indicaciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se realiza un operativo en el que interviene personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, así como elementos de las fuerzas federales.

 

Es así, como el Gobierno Municipal de Altamira fomenta la unión familiar y el sano esparcimiento con la finalidad de garantizar unas felices fiestas decembrinas.


Efectúa COMAPA Altamira evento “No dejar a nadie atrás’’

 

*Enfocado al cuidado del agua, creando además conciencia entre las nuevas generaciones

 

ALTAMIRA, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.-Con base a lo establecido en el Programa Federalizado de Cultura del Agua 2019 y en atención a las instrucciones de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira programó en planteles escolares de educación básica eventos de difusión y acciones enfocadas con el uso racional del vital líquido.

 

Las escuelas primarias “México’’, en la colonia Revolución Verde, y “Lázaro Cárdenas del Río’’, ubicada en la colonia Roger Gómez, fueron seleccionadas para participar en la actividad “No dejar a nadie atrás’’, donde el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, destacó en su intervención la importancia de fomentar la preservación y cuidado del agua.

 

Asimismo, se instalaron stands alusivos y se implementaron dinámicas con la distribución de material didáctico apropiado para los alumnos del nivel primaria, respecto a la relevancia del líquido vital para la sustentabilidad ambiental.

 

El programa federalizado de Cultura del Agua se encarga precisamente de crear espacios en sitios públicos, para que, a través de diversas técnicas docentes, se forme la conciencia del cuidado del agua en las nuevas generaciones, lo que se viene logrando mediante diversas acciones y campañas dirigidas a la población para su uso racional.

 

De esta manera, la COMAPA Altamira mantiene su compromiso de impulsar esquemas a favor del cuidado del agua y del medio ambiente.


Suman esfuerzos Gobierno de Altamira y CRIT Tamaulipas para lograr meta del TELETON 2019

 

*Se vivirá una gran fiesta este sábado 14 de diciembre en la plaza Constitución para recaudar fondos a favor del evento

 

ALTAMIRA, TAM., 10 DICIEMBRE 2019.- Coordinando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el director del CRIT Altamira, Baldomero López Zamora, invitó a las familias altamirenses a sumarse a la noble labor que realiza Fundación TELETON participando en una gran celebración que tendrá lugar en la plaza Constitución el próximo sábado 14 de diciembre en punto de las 17:00 horas, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a lograr la meta del evento TELETON México 2019.

 

En rueda de prensa, la jefa edilicia expresó su orgullo porque Altamira sea la sede del mejor centro de rehabilitación en esta región del país, donde cada vez más infantes son atendidos por médicos especialistas de forma integral, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.

 

“Este sábado 14 de diciembre, Altamira vivirá en la plaza Constitución una gran fiesta en honor de cientos de familias que tienen la esperanza de un mejor porvenir; por ello, los invito a que nos sumemos a una causa que nos involucra a todos como ciudadanos responsables”, indicó.

  

De igual manera, felicitó a nombre del gobierno de la ciudad al Centro de Rehabilitación Integral TELETON Tamaulipas (CRIT), por su incansable trabajo desarrollado por más de diez años a favor de la niñez y juventud con capacidades diferentes de este municipio y de todo el Estado.

 

“Vamos juntos con un corazón dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan. El TELETON lo hacemos todos”, reiteró Amparán Cruz.

 

Por su parte, el responsable del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora señaló que esta será la primera vez que se traslade el evento de recaudación TELETON al exterior de sus instalaciones, agradeciendo el total respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para su realización.

 

“Desde que me ha tocado estar dirigiendo este centro de rehabilitación hemos tenido un gran trabajo en conjunto, hemos hecho muchas alianzas y hemos trabajado por el bien de todos los niños y niñas de Altamira; el hacer este evento aquí en Altamira, salir del CRIT para hacerlo fuera es un logro para nosotros, quiero darle las gracias alcaldesa por todas las facilidades y el apoyo que nos está brindando”, indicó.  

 

Este gran evento contará con la participación de talentos locales, conductores de radio y televisión, así como grupos musicales, viviendo un ambiente cien por ciento familiar, además de una venta gastronómica con el fin de donar las ganancias a favor del TELETON 2019.

 

Cabe hacer mención que se pondrá a disposición del público un módulo bancario donde se podrán recibir donaciones en efectivo o de manera electrónica.

 

La meta del evento Teletón México 2019 corresponde a la cantidad de 367 millones 190 mil 205 pesos. Fundación Teletón cuenta con 24 centros distribuidos en el país atendiendo a un total de 27 mil menores en padecimientos de discapacidad, cáncer y autismo.

 

En el anuncio de este evento también asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; síndicos y regidores, así como colaboradores del CRIT Tamaulipas.


Promueve Gobierno de Altamira formación emprendedora y autoempleo

 

*Efectúa alcaldesa Alma Laura Amparán demostración culinaria dentro del Taller para la Elaboración de Cenas Navideñas

 

ALTAMIRA, TAM., 10 DICIEMBRE 2019.-Dentro de las actividades comprendidas en el Taller para la Elaboración de Cenas Navideñas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó una demostración culinaria donde preparó pollo relleno, con su respectiva pasta y ensalada, como platillo tradicional para esta temporada decembrina, con lo que además promueve la formación emprendedora y el autoempleo entre los altamirenses.

 

Se asesoró tanto a hombres como a mujeres para que con los conocimientos adquiridos puedan comercializar cenas para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, apoyando así a la economía familiar.

 

La capacitación-demostración se llevó a cabo en el salón del SUTRA, asistiendo en su mayoría amas de casa, donde se les proporcionó a los asistentes las recetas para elaborar pollo al horno, espagueti a la crema con champiñones y ensalada de col, contándose con el apoyo del chef e instructor René Salvador Sánchez Torres, de la coordinación del Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

 

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, impulsa fuertemente las acciones que generan bienestar a los altamirenses y con cursos y talleres como el de elaboración de cenas navideñas, les permite una fuente de ingresos si optan por el autoempleo.

 

Mediante el Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se añaden las clases de cocina para que las familias tengan un dinero extra en esta temporada decembrina con la venta de banquetes familiares para Navidad y Año Nuevo.


Encienden Francisco García Cabeza de Vaca

y Alma Laura Amparán la magia de la Navidad

 

*Con el monumental árbol de Navidad instalado en la explanada de la Presidencia Municipal de Altamira; habrá pista de patinaje sobre hielo en esta temporada decembrina

 

ALTAMIRA, TAM., 09 DICIEM,BRE 2019.- Con los mejores deseos de paz, amor, dicha y prosperidad para todas las familias altamirenses en esta temporada decembrina, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, en medio de un espectáculo de juegos pirotécnicos, encendieron el monumental árbol de Navidad que fue instalado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, además de inaugurar la pista de patinaje sobre hielo -que será uno de los diferentes atractivos a disfrutar en estas fiestas- donde hubo un show navideño.

 

En el marco del festival “Viva la Navidad 2019’’, se presentó el espectáculo musical “La Fábrica de Santa’’, así como un video mapping sobre esta época del año, expresando el jefe del Ejecutivo Estatal su beneplácito por encontrar a más familias felices, unidas y contentas, por lo que deseó a todos los altamirenses una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo lleno de amor, bendiciones y armonía, aseverando que la familia es la base de toda sociedad pues es lo más valioso y preciado que tenemos.

 

Asimismo, refrendó su compromiso con los altamirenses y de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno Municipal para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir, reconociendo de antemano la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán para lograr el desarrollo de este municipio que cuenta con un puerto de orgullo tamaulipeco.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que en esta hermosa época, no existe mayor alegría que aquella de poder servir con humildad y compartir lo mejor que tenemos para nuestros semejantes, pues cada vez que se recorren las calles, ejidos y comunidades de este gran municipio, “la cordialidad y el ánimo de todas y todos por superarnos día con día, nos llenan de entusiasmo para seguir trabajando por Altamira y su gente’’.

 

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, le doy gracias a Dios por unir en armonía a nuestra hermosa ciudad, y le agradecemos por la sabiduría para llevar adelante nuestra labor, siempre enfocado en el beneficio de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de una tierra de gente buena, noble y muy trabajadora’’, expuso.

 

Deseando lo mejor a los altamirenses a nombre de su familia, su equipo de trabajo y de quienes conforman el Gobierno Municipal de Altamira, la jefa edilicia invitó a la población en general a disfrutar juntos del espíritu de paz, amor, dicha y prosperidad en estos festejos decembrinos, añadiendo que “esta tarde encendemos una luz en nuestro corazón, encendemos la magia de la Navidad para iluminar con mucho amor, la vida de los demás’’.

 

“Es un placer estar junto a ustedes aquí en la plaza Constitución y recibir la visita de nuestro gran amigo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Apreciable amigo: ésta es su casa, aquí reconocemos su amistad, su cercanía, su labor, y sobre todo, el cariño que diariamente y gracias a sus acciones le demuestra a Tamaulipas; sea siempre bienvenido a Altamira’’, mencionó Amparán Cruz.

 

Hoy en Altamira -dijo- la Navidad y la luz de la esperanza se iluminan para brindarle lo mejor a nuestra gente; les deseo de todo corazón que en estas fiestas decembrinas puedan abrazar, querer y disfrutar a sus seres más queridos porque la vida nos da la magnífica oportunidad de poder decirle a nuestros amigos y a nuestra familia que se reúne con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, lo mucho que los queremos y lo que significan en nuestra existencia. Muchas felicidades Altamira, que Dios los bendiga hoy y siempre.

 

Ediles altamirenses y funcionarios municipales también estuvieron presentes.


Trabaja Alma Laura Amparán por un Altamira más limpio y ordenado

 

*Ponen en marcha la campaña “Limpiemos México’’ en Altamira, contando con la participación activa de más de 1,500 personas y de directivos de Fundación Azteca

 

ALTAMIRA, TAM., 08 DICIEMBRE 2019.- Haciendo sinergia gobierno, sociedad y la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director de Operaciones y Logística del programa “Limpiemos México’’ de Fundación Azteca Grupo Salinas, Sabino Cázares Echeverría, y del director de Proyectos de Fundación Azteca, Edgar Mondragón Martínez, dio inicio en Altamira a la campaña “Limpiemos México’’ donde más de mil 500 personas participaron en una mega-jornada de limpieza en la Avenida Tamaulipas y C-20, entre los fraccionamientos Las Haciendas y Los Ríos.

 

Además del Circuito Ruiseñor del Fraccionamiento Santa Elena, entre sector 1 y sector 2, recolectándose más de 30 toneladas de basura diversa con apoyo de maquinaria pesada, realizándose también labores de reforestación, rehabilitación de campos de fútbol y entrega de botes para depósito de desechos, proporcionándole así una mejor imagen a la ciudad.

 

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán agradeció a Fundación Azteca y al presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, por creer en la ciudad y puerto de Altamira y elegirla para llevar a cabo esta gran iniciativa a favor del medio ambiente y que tiene como principal objetivo trabajar siempre juntos, sociedad y gobierno, para construir diariamente la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco.

 

Altamira -dijo- es un municipio de vanguardia, una tierra de gente buena, noble y trabajadora, y por ello, hoy se consolida un gran equipo con cientos de voluntarios para redoblar los esfuerzos y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y la limpieza de una ciudad que es grande gracias a la confianza, el talento y al respaldo de su gente.

 

“En Altamira, desde el primer minuto de mi gestión, nos dimos a la tarea de trazar un plan ordenado para que nuestro municipio mejorara significativamente en el área de la limpieza. Gracias a la confianza de la gente, gobernamos de forma honesta y transparente pues la ciudadanía nos eligió para dar resultados y efectuar una planeación estratégica que garantice, coberturas más eficientes en materia de servicios públicos y que nos permitan tener un Altamira cada vez más limpio y ordenado’’, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el director de Operaciones y Logística del programa “Limpiemos México’’ de Fundación Azteca Grupo Salinas, Sabino Cázares Echeverría, explicó que se invitó a Altamira por ser uno de los municipios más involucrados con las acciones del cuidado del medio ambiente en todo el país.

 

“Esta campaña no solamente se trata de levantar basura, va también enfocada a crear conciencia y al rescate de espacios públicos para la recreación de las familias y al cuidado del medio ambiente, logrando juntos que Altamira sea la ciudad más limpia de todo México’’, detalló.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Rosa Isela Domínguez Martínez agradeció al Gobierno de Altamira y a Fundación Azteca-Grupo Salinas por la realización de este esquema, ya que tener un Altamira limpio es responsabilidad de todos.

 

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán de Corbeta, José Alberto Díaz Hernández; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán Fernando José Ortiz Trujillo; el representante de la Policía Estatal en la zona, oficial Diego de Jesús Narciso Hernández; los secretarios de Servicios Públicos, Bienestar Social y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Armando Olvera Pérez, Alfredo Polanco Aguilar, y Patricia Hernández Reyna, respectivamente.

 

Así como elementos navales y militares, alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas de Altamira, representantes de organismos comerciales, síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Concluye exitosamente curso cenas navideñas en DIF Altamira

 

*Decenas de mujeres acudieron a esta capacitación que les permitirá además emprender su propio negocio

 

ALTAMIRA, TAM., 08 DICIEMBRE 2019.- Con éxito concluyó el curso de Cenas Navideñas que impartió el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

 

La finalidad de la capacitación, impartida por el cheff instructor René Salvador Sánchez Torres, fue instruir a las familias altamirenses de mayor vulnerabilidad en la preparación de banquetes con bajo presupuesto, pero además, fomentar el autoempleo ya que podrán comercializar el servicio de elaboración de platillos propios de esta temporada decembrina.

 

En las instalaciones de MECED se realizaron estas clasesdonde se proporcionaron las recetas para la elaboración de cenas navideñas a bajo costo y al alcance del bolsillo de los sectores más vulnerables.

 

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, mencionó que “estamos contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva por parte de las mujeres que aprendieron a preparar platillos típicos de esta época como pollo a la cordon bleu, rollo de carne y pierna de cerdo al horno; con este tipo de cursos-talleres, pueden preparar ellas mismas sus cenas, o bien, emprender su propio negocio apoyando así a la economía de su hogar”.

 

“Esto y más es lo que se hace en el Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, pues queremos que además de añadir a su cocina más variedad de platillos, puedan contar con un  movimiento económico propio”, expresó.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, con el total respaldo de DIF Tamaulipas, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las familias altamirenses gozan de mayor bienestar y mejores condiciones de vida.


Refrendan trabajadores del SUTRA respaldo al Gobierno de Alma Laura Amparán

 

*En la celebración del 24 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 07 DICIEMBRE 2019.- Reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar en equipo con el Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en la celebración del 24 aniversario de la fundación del SUTRA, expresando su respeto y admiración hacia este gremio, el cual ha contribuido de manera importante al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

 

Indicó que esta conmemoración es resultado de la visión de mujeres y hombres que hace 24 años se unieron para fortalecer a los trabajadores del municipio de la ciudad y puerto de Altamira.

“Nos reunimos para celebrar su aniversario y destacar su fortaleza y contribución al crecimiento y desarrollo de un municipio que es grande gracias al respaldo y la confianza de su gente”, expresó.

 

La jefa edilicia reconoció en el SUTRA a un gremio que sabe trabajar en equipo y que sabe responderle a los altamirenses en los distintos proyectos y acciones que posicionan a la ciudad como un orgullo de Tamaulipas.

 

“Felicito a cada uno de ustedes y en especial a su secretario general, Federico Pérez Banda, por mantener una estabilidad laboral en beneficio de todos los agremiados. Junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando a favor de quienes diariamente en cada calle, colonia y comunidad tienen la maravillosa oportunidad de servirle a nuestros ciudadanos”, precisó.

 

Por su parte, el secretario general del SUTRA y secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Tamaulipas, Federico Pérez Banda, agradeció a nombre de los trabajadores del municipio a la alcaldesa Alma Laura Amparán, por ser una mujer de gran corazón que siempre ha cumplido con más de lo que marca el contrato colectivo, expresándole el apoyo del organismo que representa para que Altamira sea cada vez mejor.

 

“La lucha sindical apenas comienza, tenemos Alma para rato y donde vaya Alma vamos nosotros”, expresó.

 

De igual manera, el vocal obrero de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Municipios del Estado, Marco Antonio Martínez Castillo, reconoció al de Altamira como un gobierno ejemplar a nivel estatal por la labor realizada a favor de los trabajadores del Ayuntamiento.

 

“Me da mucho gusto verla aquí presidenta, el apoyo que le dan mis compañeros es el resultado de que está haciendo las cosas bien. Aquí hay amor, hay trabajo y es un beneplácito ver en Altamira la unidad”, puntualizó.

 

En este evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por el secretario general del SUTRA, Federico Pérez, entregó un bono por 25 años de trabajo y reconocimiento al pensionado Maximino Reyes García, del Departamento de Presidencia La Retama, otorgando también reconocimientos a trabajadores por su trayectoria y antigüedad, además de realizarse un sorteo de atractivos regalos.

 

Finalmente, Amparán Cruz cortó el listón de inauguración de una fuente iluminada que viene a embellecer el salón del SUTRA, luciendo así como un recinto más digno y funcional.

 

También asistieron, los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Ángel Gómez Orta; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; secretarios generales y representantes sindicales de los diferentes Ayuntamientos del Estado, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Arranca Alma Laura Amparán trabajos de rehabilitación de caminos en Mata del Abra

 

*Gobierno de Altamira ha destinado más de 5 MDP para restaurar rúas en 14 comunidades rurales

 

ALTAMIRA, TAM., 07 DICIEMBRE 2019.- Conociendo las necesidades de las localidades rurales y pese a los recortes presupuestales que ha sufrido el municipio, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sigue efectuando obras de beneficio colectivo en ese medio y prueba de ello, es el inicio de los trabajos de rehabilitación en caminos rurales del ejido Mata del Abra.

 

Acompañada de síndicos, regidores y funcionarios municipales, la jefa de la comuna altamirense dio el tradicional “banderazo’’ de arranque para esas labores, donde señaló que en el 2019 se han invertido más de 5 millones de pesos en 14 comunidades de la zona rural por ese concepto, respondiendo con hechos y resultados a la confianza de la gente.

 

“Qué gusto estar con mis amigas y amigos ejidatarios y venir con ustedes a esta comunidad de Mata del Abra para comenzar el mantenimiento completo de su camino rural para que se encuentre al cien por ciento; muchas gracias por todas sus muestras de cariño’’, expresó.

 

Porque como ustedes -dijo- yo también soy ejidataria y soy una mujer que conoce las necesidades del campo, de los campesinos y de las mujeres que trabajan diariamente esta hermosa tierra y juntos, vamos a seguir construyendo la grandeza de Altamira porque Altamira es un municipio muy grande gracias a la confianza, el talento y la calidez de su gente.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna indicó que con el apoyo de los productores agropecuarios, se llevará a cabo la restauración de los caminos rurales, generando bienestar a todos los habitantes de Mata del Abra.

 

A nombre de los beneficiados, el presidente del Consejo de Vigilancia, Armando Hernández Silva, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta importante obra que beneficia a los agricultores, ganaderos y pescadores en el desarrollo de sus actividades cotidianas y a las familias en general, así como los apoyos recibidos en becas escolares y a escuelas, despensas para los adultos mayores, e instalación de luminarias.

 

También estuvieron presentes, el coordinador de Comisariados Ejidales, Alfredo López Ramírez; la delegada municipal de Mata del Abra, Ana Lilia Hernández Silva, y el presidente del comisariado ejidal, Asención Yáñez Deance.


Genera Gobierno de Alma Laura Amparán obras de calidad

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación de concreto hidráulico de la calle Lerdo de Tejada, que beneficia a cientos de familias de las colonias Magdaleno Aguilar e Industrial Guerrero

 

ALTAMIRA, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- Respondiendo con hechos y resultados a las peticiones de la ciudadanía altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó de manera oficial la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Lerdo de Tejada, donde se aplicó una inversión de más de dos millones y medio de pesos, para beneficiar a cientos de familias de las colonias Magdaleno Aguilar e Industrial Guerrero.

 

Se pavimentaron mil 155 metros cuadrados de la citada vialidad, entre las calles Pachuca e Hipólito Cepeda, incluyendo los citados trabajos la reposición de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas, rampas para discapacitados, señalética e instalación de lámparas de alumbrado público y nomenclaturas, destinándose recursos por el orden de 2 millones 650 mil 603 pesos, comprendidos en el programa Hidrocarburos 2019.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que con la obra en mención se amplía y moderniza la infraestructura urbana municipal, lo que propicia múltiples beneficios a toda la comunidad altamirense; “este ritmo de trabajo ha representado que en el 2019 generemos obras y beneficios de calidad, construyendo una mayor infraestructura que se encuentra a la altura de lo que quiere nuestra gente’’.

 

En ese sentido, dijo que contando con el respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, “vamos a seguir consolidando la grandeza de Altamira como una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna agradeció a la comunidad por la confianza depositada al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán que diariamente trabaja para darle resultados a la población en general, y que con acciones de este tipo se conforman más circuitos viales en Altamira.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Lázaro de la Rosa Delgado, y la señora Jovita Torres Hernández, agradecieron a la presidenta municipal la realización de esta importante obra de pavimentación que favorece la diaria movilidad de miles de personas de las colonias Industrial Guerrero y Magdaleno Aguilar.

 

También estuvieron presentes, síndicos, regidores y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.


Promueven Gobierno de Altamira

e Instituto de las Mujeres en Tamaulipas igualdad de género

 

*A través de la conferencia “Únete y Empodérate”

 

ALTAMIRA, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- Como muestra de un gobierno que reconoce plenamente la importancia de la mujer en la sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la conferencia denominada “Únete y Empodérate”, expuesta por la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Ante decenas de mujeres que se dieron cita en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, la jefa edilicia detalló que haciendo equipo con el Gobierno de Tamaulipas, que lidera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la inclusión de todas las mujeres ofreciendo programas integrales de capacitación y empoderamiento, logrando así la equidad de género en el municipio.

 

“En Altamira las mujeres son escuchadas y en menos de dos años, hemos creado más de 2 mil 170 nuevos puestos de trabajo formal y generamos acciones de bienestar, pues aquí las mujeres somos el alma y el corazón de esta hermosa tierra”, expresó.

 

Asimismo, refrendó el total apoyo de su gobierno a favor del bienestar y desarrollo de las féminas; “pueden tener la certeza que siempre contarán con todo mi apoyo y mi respaldo, y junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos demostrando que juntas somos la fuerza de nuestra sociedad y el motor de nuestras familias. Yo las invito a que sigamos unidas construyendo el orgullo de ser tamaulipecas”. 

 

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, indicó que esta actividad forma parte de una campaña de activismo promovida por la ONU que comprende del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, efectuando en dicho lapso acciones y actividades de concientización sobre la violencia en contra de las mujeres. 

 

En su ponencia, la funcionaria estatal habló sobre los diferentes tipos de violencia, tales como violencia psicológica, económica, patrimonial, violencia física, y el feminicidio.

 

De igual manera, comentó sobre la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, explicando que la igualdad y vivir sin violencia es un derecho humano.

 

Asimismo, reconoció la importante labor del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán en este rubro, siendo un ejemplo como alcaldesa para las nuevas generaciones. 

 

“Es muy poderoso lo que estás haciendo por ser una presidente municipal mujer, porque creas una idea de igualdad; muchas gracias por ser ese referente y esa inspiración no solo para las mujeres y los hombres de Altamira, sino también para las niñas, niños y jóvenes”, dijo Figueroa Smith.

 

En esta actividad también estuvieron presentes, la diputada local, Karla Mar Loredo; la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Julieta Portes Rodríguez; funcionarios del Gobierno del Estado, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Asiste Alma Laura Amparán a sesión ordinaria de la CETAM

 

*En su carácter de representante de los municipios de la entidad ante la Comisión de Energía de Tamaulipas

 

ALTAMIRA, TAM., 05 DICIEMBRE 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la CETAM, en su carácter de representante de los municipios en el Estado ante la Comisión de Energía de Tamaulipas, evento que fue encabezado por el comisionado estatal de Energía, Andrés Fusco Clynes, y secretario técnico del referido comité.

 

La citada sesión se realizó en la sala de juntas de la Comisión de Energía de Tamaulipas, ubicada en la Torre Gubernamental de Ciudad Victoria.

 

Ahí, el comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes, rindió su informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2019, para luego tratarse asuntos referentes a las adecuaciones presupuestales del actual ejercicio fiscal, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del año 2020, el protocolo para la recepción y atención de quejas y denuncias en el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, entre otros, para su posterior aprobación.

 

Asimismo, se tocaron temas relacionados al desarrollo de proyectos energéticos para el Estado de Tamaulipas en los rubros de energías renovables, electricidad e hidrocarburos.

 

Gracias a las acciones de inversión que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se está convirtiendo en el Estado energético por excelencia en México, lo que es respaldado por su gran potencial en la generación de energía.

 

De igual manera, Altamira se posiciona en materia energética a nivel nacional, pues al contar con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, logra así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía eléctrica total del país.


Emprenderán Gobierno de Altamira y Fundación Azteca campaña “Limpiemos México”

 

*A través de una mega jornada se sanearán basureros clandestinos en los fraccionamientos Las Haciendas, de Los Ríos y Santa Elena, esperándose una participación de mil 200 personas

 

ALTAMIRA, TAM., 04 DICIEMBRE 2019.- Teniendo como objetivo hacer de Altamira la ciudad más limpia de todo México y muestra del trabajo conjunto entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presentó en rueda de prensa la campaña “Limpiemos México”, la cual será implementada gracias al apoyo de Fundación Azteca el próximo domingo 8 de diciembre en punto de las nueve de la mañana.

 

El esquema en mención se desarrollará en la Avenida Tamaulipas y C-20, entre los fraccionamientos Las Haciendas y de los Ríos, así como en el Circuito Ruiseñor del Fraccionamiento Santa Elena, entre sector 1 y sector 2.

 

La jefa edilicia reconoció ante el coordinador del programa Limpiemos México, René Alejandro Mercado Castillo, la importante labor de Fundación Azteca y el Grupo Salinas, agradeciendo que hayan seleccionado a la ciudad de Altamira para implementar esta iniciativa a favor del medio ambiente. 

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta acción ya que solo uniendo esfuerzos se podrá consolidar el desarrollo y progreso de Altamira.

 

“Celebro que Fundación Azteca y grupo Salinas hayan seleccionado a la ciudad y puerto de Altamira para llevar a cabo esta gran iniciativa; este 8 de diciembre invitamos a toda la población a redoblar los esfuerzos y contribuir desde sus hogares al mejoramiento de la imagen urbana y la limpieza de una ciudad que es grande gracias a la confianza y al respaldo de su gente”, precisó.

 

Cabe señalar que desde el primer minuto de la presente administración municipal, se inició un plan ordenado para el mejoramiento en el área de limpieza, mediante un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, lo que permitió adquirir camiones de basura fortaleciendo al 100 por ciento el parque vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos, garantizando a la ciudadanía coberturas más eficientes que permiten un Altamira cada vez más limpio.

 

Por su parte el coordinador estatal de “Limpiemos México”, René Alejandro Mercado Castillo, señaló que el objetivo de esta acción es sumar esfuerzos con la sociedad, promoviendo una cultura de limpieza en espacios públicos y preservación del medio ambiente, detallando que se eligió, con el apoyo de activistas, a Altamira como el primer municipio de Tamaulipas para emprender este programa por la ejemplar labor que desarrolla en ese rubro.

 

“Volteamos a ver a Altamira por el trabajo que han realizado de manera excelente y decidimos sumarnos a este esfuerzo para poder lograr que Altamira sea la ciudad más limpia en todo México; ese es el objetivo”, puntualizó.

 

Mediante esta actividad se estima recolectar alrededor de 40 toneladas de basura, esperándose la participación de unas mil 200 personas.

 

En la presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores.


Inicia DIF Altamira curso de elaboración de roscas de reyes

 

*Impartido por la maestra Leticia Pérez Ortega

 

ALTAMIRA, TAM., 04 DICIEMBRE 2019.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, implementa acciones que permiten mantener las tradiciones vivas, siendo un ejemplo de ello el taller para la elaboración de roscas de reyes que acaba de iniciar en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED.

 

Con una aceptación favorable de las ama de casa, que además de aprender la panadería  y repostería, asisten a la capacitación para formar parte de mujeres emprendedoras en el municipio, con la visión de apoyar la economía de su hogar a través del autoempleo.

 

El taller de la elaboración de roscas de reyes es impartido por la maestra Leticia Pérez Ortega, quien proporcionó las recetas tradicionales y panqué.

 

El curso se está realizando a través de programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED, y también se efectuará el próximo sábado 7 de diciembre, con cupo limitado; para mayores informes, comunicarse al teléfono (833) 162 11 54.

 

El programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo es un acceso a comida caliente en un espacio físico adecuado para fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación participativa y organización comunitaria, beneficiando además a la población vulnerable en cinco centros con pláticas de nutrición, brigadas dentales y jornada de corte de cabello, así como sesiones psicológicas y manualidades.

 

Cabe mencionar que a través de ese esquema se han impartido cursos de panadería y repostería, cocina tradicional, pan de muerto, cenas navideñas, así como el actual curso-taller de preparación de roscas de reyes.

 

El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, con el total respaldo del DIF Tamaulipas a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, siguen trabajando de la mano para que las familias altamirenses cuenten con mayor bienestar y mejoren sus condiciones de vida.


Fomenta Gobierno de Alma Laura Amparán el desarrollo laboral y el autoempleo

 

*Ofreciendo cursos 100 por ciento certificados y con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

ALTAMIRA, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- Representando la educación de calidad y la capacitación especializada la piedra angular que une a los sectores productivos en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia de clausura de los cursos municipales certificados de Soldadura (desde básica hasta avanzada), Acabados de construcción y Plomería doméstica.

 

Los cursos fueron efectuados por el Gobierno Municipal de Altamira en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la Zona Sur de Tamaulipas, beneficiando a un total de 42 altamirenses de sectores vulnerables.

 

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que su gobierno trabaja diariamente para construir la grandeza de Altamira, enfocando capacitación de calidad a la población para que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, o bien, iniciar su propio negocio.

 

“Hoy nos reunimos aquí para ser testigos de la culminación de los cursos de Soldadura básica, Acabados de construcción y Plomería doméstica. Como presidenta municipal, es una gran satisfacción que cada vez más altamienses tengan la oportunidad de ser mejores con ganas de superarse y trascender”, expresó.

 

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la CMIC para la realización de mencionados talleres, actividad que se suma al trabajo que desempeña el gobierno altamirense para propiciar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

 

“En Altamira pueden tener la plena seguridad de que mi gobierno seguirá impulsando el talento de las mujeres y hombres de esta tierra que es orgullo tamaulipeco. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el apoyo brindado, y juntos continuaremos generando mayor bienestar y prosperidad para los altamirenses”, señaló Amparán Cruz.

 

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, manifestó que gracias al liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, Altamira ofrece más y mejores oportunidades de acceder a un mercado laboral digno y bien remunerado, ya que desde el primer día del actual Gobierno Municipal se han creado 8 mil 934 empleos formales, representando la cifra más alta de empleo en Tamaulipas en los últimos tres años.

 

Los alumnos que finalizaron su preparación en Soldadura y Acabados de construcción recibieron, por parte de la alcaldesa, una constancia con validez oficial que acredita la capacitación recibida, mientras que a los asistentes en Plomería doméstica, se les entregó además un kit de herramientas.

 

A nombre de los egresados, agradeció este importante beneficio el alumno del curso de Soldadura, Arturo Bazarte Puga; “muchas gracias alcaldesa por este beneficio que realiza un gobierno por primera vez aquí en Altamira con una instrucción completa en Soldadura; gracias porque son estas acciones donde los ciudadanos comprobamos que su gobierno trabaja para que el municipio crezca y se desarrolle a través del fortalecimiento de su gente”.  

 

También estuvieron presentes, el vicepresidente de instituciones de la CMIC, Ricardo Ruiz Soria; la coordinadora regional de las Mujeres Empresarias, Hortensia Lara Mendiola, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Fortalecen Gobierno de Altamira y DIF Municipal campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’

 

*Buscando promover los principios de equidad y justicia social entre los altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, llevaron a cabo el evento “Vamos Respetando sus Espacios’’, enfocado a crear conciencia entre la población sobre la discapacidad, considerando además las distintas áreas designadas a quienes la padecen.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que su gobierno, junto al Sistema DIF, promueve los principios de equidad y justicia social para que todas aquellas personas con necesidades especiales puedan vivir de manera tranquila e independiente, contando con la plena seguridad de que sus espacios seguirán siendo garantizados por la autoridad municipal.

 

Invitó a la ciudadanía en general para que desde los hogares, se inculquen los valores humanos entre los niños y niñas, enseñándoles a hacer conciencia de la importancia de guardar, y sobre todo, de respetar el lugar de quien realmente necesita un libre, seguro y fácil acceso.

 

“A cada uno de ustedes quiero decirles que aquí en Altamira no están solos, pues cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo; yo les agradezco su confianza y les reitero mi compromiso de trabajar siempre a favor de quienes más nos necesitan’’, expresó.

 

Amparán Cruz indicó que el poder movernos por las vialidades, puede ser para muchos algo tan cotidiano que perdemos de vista la enorme importancia de respetar y conservar los lugares que se encuentran debidamente reservados para personas con capacidades diferentes, los cuales han sido planeados y diseñados, precisamente, como un medio que facilite su libre tránsito y acceso a los distintos espacios públicos y privados de una ciudad.

 

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Emanuel Antonio Corbeira Uresti dijo las palabras de bienvenida, señalando que en el año de 1992, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de crear conciencia con medidas orientadas hacia la acción y mejoramiento constante de la situación de las personas con discapacidad, e igualdad de oportunidades para ellas.

 

Detalló que en el 2018, la dependencia a su cargo sancionó administrativamente a 120 conductores por no respetar los espacios destinados a personas discapacitadas, y que gracias a las acciones de concientización al respecto, en lo que va del año las multas de ese tipo se redujeron en un sesenta por ciento. 

 

Acompañada de síndicos y regidores, la alcaldesa Alma Laura Amparán colocó calcas en unidades de transporte especiales para personas con discapacidad, además de presenciar una dinámica en la que intervinieron servidores públicos y choferes de transporte público que simularon ser invidentes para participar en actividades cotidianas de gente con inconvenientes en la movilidad de piernas y brazos, así como limitaciones en la vista.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y el director de Transporte, Gualberto Galarza Gamboa.


Efectúan con éxito Jornada Ciudadana de Bienestar Social

 

*Benefician a cientos de habitantes de la colonia Primavera con servicios y programas de diferentes dependencias estatales

 

ALTAMIRA, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- Cientos de personas de la colonia Primavera y áreas aledañas de la zona Miramar resultaron beneficiadas con la Jornada Ciudadana organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, donde se ofrecieron múltiples servicios y asesorías a la población en general en los módulos de atención de las diferentes dependencias estatales, contando además con el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira.

 

El secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, encabezó los trabajos de este ejercicio asistencial, estando acompañado del secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; del director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el delegado de SEBIEN en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el asistente técnico de la delegación de SEBIEN en Altamira, José Isabel Durán López, y la coordinadora de Bienestar Social, Estrella Eneida Hernández Betancourt.

 

Tras supervisar los trabajos de esta Jornada Ciudadana donde la gente recibió siempre un trato con calidad y calidez, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez resaltó que en atención a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se vienen ofreciendo a la población acciones que permitan una mayor cercanía con los habitantes, un servicio más expedito a cada una de sus gestiones, así como la recomposición del tejido social.

 

Indicó que con este tipo de actividades se refrenda el compromiso de estar cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus inquietudes y ofreciendo servicios que les permitan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar.

 

Se instalaron módulos de atención de las secretarías de Bienestar Social y Salud, Oficina Fiscal del Estado, COMAPA Altamira, ITEA, ITAVU, Instituto de la Mujer, Protección Civil, así como de Enfermería, Nutrición, Asesoría jurídica gratuita, y la mesa de gestoría de la diputada local Karla Mar Loredo quien indicó que “nada de esto sería posible si no tuviéramos a un gobernador sensible y humano como lo es el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien está viendo por zonas y sectores necesitados’’, agradeciendo también el apoyo del secretario estatal de Bienestar Social y de sus compañeros legisladores, ya que haciendo equipo y en unidad, es como se logran mejores resultados. 

 

También se ofrecieron cortes de cabello, lotería de valores con productos de la canasta básica, vacunación antirrábica para mascotas domésticas, además de la venta de leche, huevo y verduras, así como artículos de limpieza a bajo costo.


"Forjamos en la niñez y juventud la esperanza de un mejor presente" : Alma Laura Amparán

 

*Activa alcaldesa Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en Secundaria Técnica Número 84

 

ALTAMIRA, TAM., 02 DICIEMBRE 2019.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en la Escuela Secundaria Técnica Número 84 "Lázaro Gallegos Hernández", del sector Los Sábalos, donde indicó que con las acciones que realiza su gobierno, se forja en la niñez y juventud altamirense la esperanza de un mejor presente y un grandioso futuro.

 

"Porque Se Trata de Ti, aquí en Altamira estamos impulsando como nunca antes la educación, el arte, la cultura, la ecología y el deporte en cada colonia y comunidad junto a los programas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha puesto en marcha, pues estamos convencidos que con el apoyo de todos ustedes seguiremos construyendo desde el hogar y las aulas escolares a los talentos que gracias a sus buenas acciones, serán todo un orgullo de sus familias y orgullo de Tamaulipas", expresó.

 

Exhortó a maestros, padres de familia y alumnos a continuar edificando diariamente la grandeza de la ciudad, con la vista puesta en un gran futuro y haciendo equipo siempre a favor de las familias altamirenses.

 

“Formar mujeres y hombres de bien, que respeten a los símbolos patrios, honren a nuestro país y se superen diariamente en el camino del saber y la educación, es una tarea que en mi gobierno se promueve de manera integral con nuestro Ciclo Municipal Educativo’’, mencionó.

 

De igual manera, Amparán Cruz, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes donde felicitó a las integrantes de la escolta de esta secundaria por su triunfo en reciente torneo de escoltas con bandera que les permitió avanzar a la etapa estatal, invitó a la comunidad de este plantel al encendido del árbol de Navidad más alto y grande del sur de Tamaulipas este próximo 9 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, donde además podrán disfrutar de un gran espectáculo navideño y patinar en la pista de hielo instalada en la plaza Constitución.

 

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que los gobiernos estatal y municipal, junto con el magisterio y los padres de familia, trabajan en unidad para mejorar, a paso firme, la educación, felicitando también a la escolta por su destacada participación.

 

El director de la Secundaria Técnica Número 84, Antonio Bautista Máximo, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Urbano Guerrero Cabrera, resaltó el importante apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán brinda a la educación.

 

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como alumnos del escuadrón Guardianes Ecológicos, la jefa edilicia efectuó labores de reforestación en las áreas verdes de esta escuela, además de dar inicio al programa de Huertos Saludables Escolares y encabezar la actividad “Educando con Igualdad’’, a cargo de la Dirección de Atención a la Mujer.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y presidenta del Consejo de Participación Social, Lucía González Aguilar.


Impulsa Sistema DIF Altamira

el autoempleo

 

*A través de diferentes oficios que se enseñan en los diferentes CEDIFs

 

ALTAMIRA, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, continúa con los cursos de capacitación en los diez CEDIFs ubicados en diferentes sectores del municipio, a través de importante programa que tiene como finalidad generar el autoempleo.

 

En lo referente a la capacitación de Corte y Confección, se siguen reforzando las nociones de elección de telas, modelos, toma de medida, trazo de patrones, cortados en telas, hilvanado, entrega y confección de prendas.

 

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández explicó que el taller de Corte y Confección tiene una duración de un año, es gratuito, y consiste en una instrucción básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida; “es uno de los oficios más reconocidos y solicitados, debido a que la ropa hecha a la medida garantiza una calidad y acabado perfecto”.

 

Las alumnas han aprendido la confección de blusas, faldas, ropa diversa, trajes sastre y típicos regionales, vestidos de bodas y de XV años, entre otras prendas más, gracias a que aprenden un oficio para contar con su propia fuente de ingresos económicos, lo que les permite abrir su propio negocio brindándoles además un mejor bienestar.

 

“Comenzamos trabajando con ocho centros educativos de este tipo y actualmente hemos logrado ampliar nuestra cobertura con dos centros más. En total, tenemos diez espacios de capacitación a su servicio donde pueden aprender Manualidades, Corte y Confección, Computación, Belleza, Cocina y Repostería”, expresó Hernández Amparán.

 

Los talleres del CEDIF cuentan con certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y son avalados por el CECATI, instancia que otorga diplomas con valor curricular.

 

Trabajando de la mano el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Gobierno de Tamaulipas, se fomentan acciones para que más familias tamaulipecas y altamirenses cuenten con una mejor calidad de vida.


Recibe Alma Laura Amparán donación de aparatos funcionales del Grupo de Artesanos Independientes

 

*Consistente en 5 sillas de ruedas, 5 andadores, 5 muletas, 5 bastones de un punto y 5 bastones de dos puntos, que serán entregados a través del DIF a quienes más lo necesiten

 

ALTAMIRA, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- Coadyuvando con las acciones de inclusión que impulsan el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, y en apoyo a las personas que más lo necesitan, el Grupo de Artesanos Independientes hizo otra donación de aparatos funcionales consistente en sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones.

 

La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al representante de los comerciantes, Héctor David Molano Mejía, a quien agradeció ese importante apoyo que es reflejo de la estrecha colaboración que se mantiene con los artesanos que visitan Altamira para promover artículos hechos a mano y que forman parte de nuestra cultura.

 

“Agradezco la ayuda de los artesanos. Hemos trabajado muy de la mano para apoyar a los más necesitados y esta segunda entrega de aparatos funcionales será de mucha utilidad porque siempre tenemos en lista de espera a personas que requieren de sillas de ruedas, muletas, bastones; es muy importante el apoyo que nos dan”, mencionó.

 

Esta es la segunda donación que realiza el Grupo de Artesanos Independientes al Gobierno de Altamira que a su vez la canalizará al Sistema DIF Municipal, consistente en 5 sillas de ruedas, 5 andadores, 5 muletas, 5 bastones de un punto y 5 bastones de dos puntos, 25 aparatos en total que serán entregados posteriormente a quienes más lo necesiten.

 

“Aquí en Altamira son bienvenidos porque sus productos son tradicionales y forman parte de la cultura de nuestro México, además de que están al alcance del bolsillo de la ciudadanía y su actividad genera movimiento económico en la ciudad”, expresó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

También estuvieron presentes, la directora general del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el secretario del organismo, Efraín de Jesús Velázquez Gutiérrez, y el director del Centro de Rehabilitación Integral DIF, Fernando Fung Castellanos.