DIF Altamira mejora condiciones de vida

 

*Entrega presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, vivienda a familia del ejido José María Luis Mora

 

ALTAMIRA, TAM., 24 ENERO 2020.- Mejorando las condiciones de vida de quienes más lo necesitan en el municipio de Altamira, la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de una vivienda prefabricada a una familia residente del ejido José María Luis Mora (Las Margaritas).

 

Junto con su equipo de trabajo, la titular del organismo se trasladó a citada la comunidad rural donde radica la señora Sara Patricia García, quien se dedica a las labores del hogar.

 

La beneficiada tiene tres hijos y su esposo Margarito López Martínez se dedica a la pisca de chile, por lo que al ser su empleo temporal enfrentan dificultades económicas, solicitándose el respaldo del Sistema DIF Altamira para la rehabilitación de su vivienda que presentaba marcado deterioro.

 

Ante tal situación, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán respondió de manera favorablemente a la solicitud de apoyo; “estoy aquí en compañía de integrantes de mi familia DIF porque nuestra labor es siempre elevar la calidad de vida de los altamirenses. El trabajo diario lo hacemos con mucho gusto, nos complace ver una sonrisa y formar parte de los sueños de quienes viven en este bonito municipio; cuentan conmigo siempre”.

 

“Con su nueva casa, Doña Sara y su familia dignifican su forma de vivir, transforman su forma de convivir como familia y sobre todo, cumplen un sueño: el de vivir mucho mejor”, citó.

 

Por su parte, la señora Sara Patricia agradeció la pronta respuesta de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia al contar ya con una nueva casa, un logro que veía muy lejos de alcanzar.

 

El Sistema DIF Altamira y el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, seguirán trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan para que Altamira siga creciendo de manera ordenada y que cada familia tenga una mejor calidad de vida.


Aprueba Ayuntamiento de Altamira inicio de trabajos para integrar Comité

de Archivo Municipal

 

*Autorizado en sesión de cabildo, en cumplimiento a la Ley General de Archivos

 

ALTAMIRA, TAM., 24 ENERO 2020.- En la vigésima octava sesión ordinaria de cabildo, encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó de manera unánime el inicio de los trabajos para la integración del Comité de Archivo Municipal.

 

Al respecto compareció la encargada del Archivo Municipal, Griselda Sánchez Hernández, quien detalló que el consejo antes mencionado permitirá al municipio dar puntual cumplimiento a la Ley General de Archivos en la que se establecen los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial.

 

Además de determinar las bases de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos, y fomentar el resguardo, difusión y acceso público de archivos privados de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica de la nación.

 

El Comité de Archivo Municipal estará integrado por un grupo interdisciplinario conformado por los titulares del área Jurídica, Planeación y/o mejora continua, Coordinación de archivos, Unidad de Transparencia, Órgano interno de control, además de las áreas o unidades administrativas productoras de la documentación.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira reconoce que los derechos humanos de acceso a la información y de protección de datos personales no pueden ser ejercidos ni garantizados sin la adecuada gestión documental y conservación de archivos, garantizando el derecho a la verdad y a la memoria mediante la conservación de los archivos donde se refleja el ejercicio de facultades, competencias, y funciones de cualquier tipo de autoridad.


Instala Alma Laura Amparán

el SIPINNA en Altamira

 

*Con el fin de hacer valer que todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos

 

ALTAMIRA, TAM., 23 ENERO 2020.- Como muestra de un gobierno que escucha, atiende y da resultados a los ciudadanos generando acciones a favor de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), refrendando con ello el compromiso de su administración para actuar en forma coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la niñez y juventud.

 

En esta primera sesión ordinaria del SIPINNA, la jefa edilicia procedió a tomar protesta a María de Jesús Pardo Fortuna, para desempeñar el cargo de secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Detalló que la instalación del SIPINNA es una muestra del compromiso del Gobierno de Altamira para hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables esencialmente en la convención sobre los derechos del niño y en la ley general de los Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes publicada el 4 de diciembre del 2014, la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

 

“Por ello, en Altamira y en Tamaulipas fortalecemos el tejido social tomando como base la familia. Como presidenta municipal reitero el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando para cumplir con lo que señala el marco jurídico, cuyo objetivo es que a nuestras niñas y niños se les garantice el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos”, expresó.

 

La Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes señala, entre otros, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; derecho a la identidad; derecho a vivir en familia; derecho a no ser discriminado; derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal; derecho a la protección de la salud y a la seguridad social; derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; derecho a la educación; derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

 

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Guadalupe Zúñiga Salazar, destacó la conformación del SIPINNA en Altamira, el cual recuerda al gobierno y sociedad que la población infantil debe estar siempre en el centro de toda política pública, acción o estrategia a implementar.

 

Puntualizó que el SIPINNA es el colegiado que traza las líneas de acción y forma decisiones para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, indicando que todos los que conforman este sistema son servidores públicos del ámbito federal, estatal y municipal.

 

“Para garantizar la protección integral de las de niñas, niños y adolescentes se requiere continuar fortaleciendo la función de los SIPINNA, trabajar de forma articulada con un dialogo permanente, colocar en las agendas de cada una de las direcciones que integran el sistema a la niñez como prioridad, siendo una prioridad también para nuestro señor gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. Reiteramos el apoyo para coordinar acciones y buenas practicas que favorezcan a la población infantil de este municipio”, expresó.

 

El SIPINNA de Altamira quedó conformado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el síndico primero Serapio García Martínez; la secretaria del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora general del DIF Altamira, Laura Emilia Castillo Medina; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez; la coordinadora de CAICS y CECUDI, Maricela Pérez Cervantes; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Altamira, Raquel Loredo Ruiz; y el representante de Arquitectos y Constructores de Altamira, Roberto Rodríguez Mundo Gress.

 

También estuvieron presentes, los diputados locales Karla Mar Loredo, presidenta de la Comisión de la Familia en el Estado, y Miguel Gómez Orta, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos en el Estado, además de síndicos y regidores.  


“En Altamira se gobierna con orden y planeación de desarrollo sustentable”: Alma Laura Amparán

 

*Inaugura alcaldesa dren pluvial y pavimentación de la calle San Luis en la colonia Nuevo México, aplicando una inversión cercana a los 10 millones de pesos

 

ALTAMIRA, TAM., 23 ENERO 2020.- Respondiendo a la confianza de los altamirense a través de acciones colectivas que generan bienestar y desarrollo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle San Luis de la colonia Nuevo México, así como un dren pluvial del mismo material que evitará problemas de inundaciones en temporada de lluvias en ese sector.

 

Para la realización de ambas obras, que administración tras administración eran solicitadas por los vecinos del lugar, se aplicó una inversión de 9 millones 909 mil 624 pesos, comprendida en los programas FORTAMUN y FAIS.

 

La pavimentación de la calle San Luis fue en el tramo comprendido entre las calles Durango y Morelos, abarcando la reposición de la red hidrosanitaria, alumbrado público con tecnología LED, señalética, guarniciones y banquetas, garantizando así un largo período de servicio.

 

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseguró que en Altamira se gobierna con orden y con una planeación de desarrollo integral sustentable que favorece a la ciudad, haciendo hincapié que se han invertido poco más de 100 millones de pesos en más de 115 acciones de gobierno para que más de 23 mil habitantes de la zona Nuevo México y sus alrededores cuenten con mayor calidad de vida y un mejor presente.

 

“Lo dije muy claro desde que ustedes nos dieron su respaldo, pero sobre todo, su confianza: Aquí en Altamira venimos a trabajar y a responderle a nuestra gente con obras, hechos y buenos resultados, ejecutando trabajos de calidad en todo el municipio. En este 2020 tienen mi compromiso de que seguiremos avanzando a favor de la modernidad para hacer posible la creación de un circuito vial que conecte al Bulevar Allende con la calle Altamira, logrando con ello que miles de personas se beneficien con nuevas alternativas de vialidad”, expresó.

 

Aseveró que lo más importante para su gobierno es escuchar a la gente, razón por la que en esta colonia Nuevo México también se construyó un dren pluvial que desfogará los escurrimientos de agua-lluvia, minimizando el riesgo de una posible inundación y brindando tranquilidad y seguridad a las familias para garantizar su tranquilidad y seguridad.

 

“Gracias al manejo honesto y transparente de los recursos y sobre todo a su enorme confianza, en Altamira tenemos cero deuda pública, y junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos en la ruta del liderazgo y construyendo la grandeza de una tierra que es de orgullo tamaulipeco’’, subrayó la jefa de la comuna altamirense.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna indicó que la administración de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz ha construido 15 drenes pluviales para ampliar y modernizar la infraestructura hidráulica del municipio, destinando para ello recursos por un monto de 52.5 millones de pesos para reducir al mínimo el riesgo de inundaciones.

 

“El gobierno humano y sensible de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán, responde con obras que demanda la ciudadanía y que administración tras administración pasaron por alto, con obras de calidad encaminadas a salvaguardar la seguridad de los habitantes y su patrimonio familiar”, mencionó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora María del Pilar Diez Cabeza agradeció la realización de estos trabajos que generan bienestar y seguridad a todas las familias de la colonia Nuevo México. También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos y regidores.


Activa Alma Laura Amparán unidad móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones

 

*Se promueve la impartición de talleres y cursos a estudiantes sobre el manejo de las tecnologías de la información y contenidos audiovisuales

 

Como muestra del trabajo coordinado con el Gobierno Federal para ofrecer acciones y programas que contribuyan al bienestar de la población, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, activó la unidad móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mediante la cual se promueve la impartición de talleres y cursos a estudiantes sobre la relevancia y el manejo de las tecnologías de la información y los contenidos audiovisuales.

 

Acompañada del gerente de la unidad y representante de la empresa Cinetransformer, René Delgado Guerrero, la alcaldesa recorrió este espacio donde más de 700 estudiantes de sexto año de primaria y de primero de secundaria podrán acceder a contenidos audiovisuales que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre los medios electrónicos y digitales.

 

Esta unidad móvil permanecerá en el estacionamiento ubicado a un costado del MECED del DIF Altamira hasta el sábado 25 de enero brindando seis sesiones diarias en los siguientes horarios: por las mañanas, a las 9:00 horas, 10:15 horas y 11:30 horas, mientras que por las tardes serán a las 14:00 horas, 15:15 horas y 16:30 horas.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene coordinación con los sectores público y privado para fomentar entre la comunidad estudiantil el acceso y manejo de los medios digitales y nuevas tecnologías.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, además de colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.


Inicia DIF Altamira el curso “Arte Natural”

 

*Impartido por el instructor René Salvador Sánchez Torres

 

ALTAMIRA, TAM., 22 ENERO 2020.- En apoyo a la economía familiar, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, inició el taller “Arte Natural”, motivando de esta manera el autoempleo para que la población emprenda su propio negocio.

 

Bajo la enseñanza del instructor en arreglos de flores naturales, René Salvador Sánchez Torres, este taller se estará impartiendo los días martes y jueves, con vigencia hasta el 6 de febrero en un horario de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones del MECED.

 

Las personas inscritas podrán aprender técnicas y desarrollo de las mecánicas para realizar arreglos decorativos para eventos de carácter social y para regalos, manejo especializado de las herramientas y principios del diseño floral.

 

Es así como el Sistema DIF Altamira, con el respaldo del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja para brindar bienestar social a la población implementando acciones y estrategias que permitan a los ciudadanos su progreso y desarrollo económico con la instalación de su propio negocio.


Anuncia Alma Laura Amparán entrega del Premio Municipal del Deporte 2019

 

*Se efectuará el 13 de marzo en punto de las 17:00 horas, en el auditorio municipal "Reynaldo Castillo Portes"

 

ALTAMIRA, TAM.- 21 ENERO 2020.- Teniendo como firme propósito seguir impulsando el deporte en Altamira e incentivando a la vez a quienes ponen en alto el nombre de este municipio a nivel estatal, nacional e internacional en alguna disciplina deportiva, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2019 a efectuarse el próximo 13 de marzo en el auditorio municipal "Reynaldo Castillo Portes".


El citado galardón comprende la actividad y participación comprendida de enero a diciembre del 2019, siendo las categorías que entran en concurso y las premiaciones las siguientes: Deporte convencional (5 mil pesos y reconocimiento), Deporte adaptado (5 mil pesos y reconocimiento), Deporte no federado (5 mil pesos y reconocimiento), Entrenador deporte convencional (5 mil pesos y reconocimiento), Entrenador deporte adaptado (5 mil pesos y reconocimiento), Periodismo deportivo reportaje escrito (2 mil 500 pesos y reconocimiento), Periodismo deportivo video-reportaje (2 mil 500 pesos y reconocimiento), Reconocimiento al Mérito Deportivo y Reconocimiento al Mejor Promotor Deportivo.

 

La jefa edilicia señaló que el Premio Municipal del Deporte es la mayor fiesta deportiva en la ciudad donde se reconoce a los deportistas de mayor capacidad, logros y talentos del año que recién transcurrió.
Recordó que esta gran celebración inició por primera vez en Altamira en el 2017, por lo que su gobierno, desde el inicio de su gestión, ha promovido todas las disciplinas deportivas como un eje social fundamental que refuerza y fortalece los valores, el trabajo en equipo, la sana competencia y la formación de grandes talentos.


Por eso -dijo- en esta ocasión refrendo mi total apoyo y respaldo al deporte, pues Altamira es tierra de campeones y junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando a los altamirenses que son orgullo tamaulipeco.

 

Amparán Cruz reiteró su compromiso con los deportistas y las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Altamira, deseando la mejor de las suertes a los concursantes en este evento.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2019 se realizará el viernes 13 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en el auditorio municipal "Reynaldo Castillo Portes", en tanto que la recepción de documentos para los participantes será del 21 de enero al 21 de febrero del año en curso, en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en las instalaciones del citado recinto.

 

El director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso destacó el fuerte impulso que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está dando al deporte y que éste será el tercer Premio Municipal al Deporte que se entregue en la historia de Altamira.


También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, así como ediles de la comuna altamirense.


Más de 30 mil estudiantes beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’

 

*Activa alcaldesa Alma Laura Amparán el citado esquema en la Secundaria Técnica Número 82 “Arquímides Caballero Caballero’’

 

ALTAMIRA, TAM., 20 ENERO 2020.- Colaborando en la formación académica del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria Técnica Número 82 “Arquímides Caballero Caballero’’, esquema a través del cual la presente administración municipal ha beneficiado a más de 30 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

“Se Trata de Ti’’ es un programa único e innovador en Tamaulipas que lleva a las instituciones educativas pláticas didácticas, talleres, conferencias y jornadas a favor del medio ambiente, así como la enseñanza de cultivar y ver la evolución de los huertos escolares a efecto de seguir reforzando diariamente el tejido social, además de fomentar los valores humanos.

 

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que en el Tiempo de Todos, junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará apoyando a cada escuela de Altamira, pues solamente unidos gobierno, padres de familia, maestros y alumnos, “haremos posible que nuestra tierra consolide su grandeza de ser un municipio orgullo de Tamaulipas’’.

 

Amparán Cruz, quien presidió también la ceremonia cívica de los lunes, entregó material deportivo a la comunidad estudiantil para la práctica de diferentes disciplinas; plantas para labores de reforestación, así como tanques recolectores de residuos de papel, botellas de plástico y basura electrónica, con su respectivo vinil para su clasificación y lonas de los distintos materiales a recoger, conforme a lo establecido en la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables “Dale otra Oportunidad’’.

 

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo destacó la importancia de acciones que conllevan al mejoramiento de la educación como el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para optimizar el rubro y fortalecer el tejido social, logrando con ello y con la participación de maestros, padres de familia y autoridades, un mejor Altamira y un mejor Tamaulipas.

 

El director del plantel anfitrión, Fernando Chiu Ordóñez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Miriam Santiago Mendoza, representante de la comunidad estudiantil, reconoció la loable labor que viene desarrollando el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán en torno a la educación, así como las mejoras en la infraestructura de esta escuela.

 

También estuvieron presentes, los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Deyanira García Pérez; la presidenta del Consejo de Participación Social, Rosalba Cepeda Betancourt; el supervisor de la Zona 26 de Secundarias Técnicas, Víctor Raúl Córdoba Cedillo; el secretario general de la Delegación 27, Jorge Vladimir Sosa, así como síndicos y regidores. 


Promueve Gobierno de Alma Laura Amparán el ecoturismo en Altamira

 

*Visita alcaldesa primer campo de lavanda en el municipio, que cuenta con ocho de las sesenta especies existentes

 

ALTAMIRA, TAM., 19 ENERO 2020.- Mostrando su respaldo al trabajo de los productores altamirenses y buscando nuevas alternativas para el turismo ecológico, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, visitó el primer cultivo de lavanda en Tamaulipas, en el rancho Santa Gertrudis, situado en el kilómetro 63 de la carretera Tampico-Mante.

 

Ahí se entrevistó con la propietaria del lugar, Emma Lucía Williamson Osti, y Carlos Palacios Lárraga, quienes hacen posible esta maravilla de la naturaleza que se distingue por ser un proyecto sustentable donde además de cultivarse ocho especies de lavanda de las que se extraen aceites y aromas para la elaboración de productos artesanales, representa un atractivo dentro del ecoturismo.

 

A iniciativa de Williamson Osti, se siembra por primera vez en territorio tamaulipeco esta planta, existiendo en nuestro país otros cuatro ranchos con esos sembradíos siendo el que se ubica en Puebla el primero que inició el cultivo de esta planta medicinal de propiedades calmantes, originaria del Mediterráneo europeo.

 

De las más de sesenta especies de lavanda que existen en el mundo, Altamira cuenta con ocho variedades entre las que destacan: Detata (la más común), Grosso  (empleada en la elaboración de aceites), Good Wincreek (buen viento), Big Boy James (gran niño), Platinum Blonde, Fenomenal PH, Provensal y Pinnata.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó la importancia de este proyecto que ayudará a impulsar al ecoturismo en Altamira, al conjugarse perfectamente la armonía y tranquilidad ocasionadas por el aroma de las distintas especies de lavanda con la naturaleza, convirtiéndolo así en un orgullo de Tamaulipas.


 Reconoce COMAPA Altamira a usuarios cumplidores


*Realiza con éxito sorteo "Pagando Vas Ganando 2020", resultando ganador César Estopier Sánchez, de un automóvil Chevrolet Beat


ALTAMIRA, TAM., 18 ENERO 2020.- Promoviendo acciones que reconocen e incentivan a los usuarios que hacen el pago oportuno de los servicios que presta el organismo operador del agua, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, efectuaron exitosamente el sorteo “COMAPA Altamira Pagando vas Ganando 2020’’, resultando ganador el usuario César Estopier Sánchez, de un automóvil Chevrolet Beat, de reciente modelo.

 
Acompañado por el subgerente administrativo de COMAPA Altamira, Uriel Dávila Herrera, y con la supervisión del inspector de la Secretaría de Gobernación, Félix Díaz de Jesús, quien dio fe y legalidad de este evento realizado en el patio interior del Palacio Municipal de Gobierno ante decenas de personas, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, después de extraer cuatro boletos, tal y como lo marcan las bases del sorteo, sacó de la tómbola el quinto boleto elegido como ganador.


El boleto premiado correspondió al número 19835 a nombre de César Estopier Sánchez, residente del sector INFONAVIT-Fidel Velázquez.
En representación de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán, el secretario del Ayuntamiento altamirense agradeció la confianza de la ciudadanía por participar en este gran sorteo, el cual superó la participación de la edición 2019 al registrar alrededor de 35 mil concursantes, añadiendo que de esta manera se reconoce a los usuarios que cumplen oportunamente con el pago del suministro de agua potable y que cuentan con contrato vigente.
“A nombre de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, felicito al ingeniero Alejandro Monge Castillo, gerente general de COMAPA Altamira, por este evento. Realizar el pago oportuno de los servicios públicos que presta COMAPA Altamira es fundamental para impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de los altamirenses”, puntualizó.


Por su parte, el subgerente administrativo de COMAPA Altamira, Uriel Dávila Herrera, en representación del gerente general Alejandro Monge Castillo, mencionó que este organismo opera con base a las aportaciones que realizan los usuarios por los servicios públicos, y también agradeció a la ciudadanía efectuar su pago a tiempo, lo que les permitió participar en este sorteo.


El premio corresponde a un Automóvil marca Chevrolet Beat HB LT, con un precio unitario neto de contado de $168,700.00, el cual, de acuerdo a las bases del sorteo, será entregado a la persona ganadora el día 14 de febrero del 2020 a las 16:00 horas en la explanada del Palacio Municipal de Altamira. 


También estuvieron presentes, el responsable del sorteo, Héctor Gallegos Domingo; personal de la COMAPA Altamira, así como síndicos y regidores de la comuna.


Genera Alma Laura Amparán moderno circuito vial en sector Miramar

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación de las calles Nayarit y Argentina donde se aplicó una inversión de 5 millones 513 mil 708 pesos

 

ALTAMIRA, TAM., 17 ENERO 2020.- Optimizando la conectividad vial acorde al crecimiento ordenado y a un efectivo desarrollo sustentable para ofrecer a los altamirenses una mejor calidad de vida y un futuro de modernidad y progreso, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa generando circuitos viales en el sector Miramar con la inauguración de las calles Nayarit y Argentina pavimentadas a base de concreto hidráulico y acondicionadas con nuevas luminarias, señalética, guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, reductores de velocidad, y reposición de la red hidrosanitaria.

 

En la Zona Miramar, la presente administración municipal ha destinado alrededor de 51 millones de pesos en diferentes acciones de beneficio colectivo, entre las que destacan los trabajos de pavimentación que permiten mejorar y ampliar la infraestructura urbana de Altamira, favoreciendo a más de 13 mil personas de manera directa.

 

Acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, así como síndicos, regidores y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán inauguró y entregó de manera oficial la pavimentación de la calle Nayarit, entre el Bulevar 18 de Marzo y la Avenida Primero de Mayo, de la colonia Ampliación Primavera, donde se aplicó una inversión por más de 2 millones 400 mil pesos comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019.

 

En su intervención, la jefa edilicia aseveró que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos municipales, se invierte en obras bien planeadas que requiere la gente y que benefician a miles de familias, generando también acciones de bienestar para que los altamirenses vivan mejor.

 

“Porque Se Trata de Ti, hoy estamos viviendo un crecimiento ordenado, con un desarrollo sustentable que busca en todo momento que nuestros niños, jóvenes, mujeres y hombres de Altamira tengan una mejor calidad de vida y un futuro de progreso y modernidad’’, expresó.

 

Posteriormente, Amparán Cruz inauguró la pavimentación de la calle Argentina, entre Primera y Francisco I. Madero, de las colonias Nuevo Tampico Sector 2 y San Antonio, en la que se aplicaron recursos por más de 2 millones 800 mil pesos, de acuerdo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2019.

 

En su mensaje, indicó que Altamira es tierra de gente buena, noble y trabajadora que diariamente contribuye a la grandeza de su entorno, medio ambiente y ciudad, contando con un gobierno que escucha y que con una planeación ordenada, hace que Altamira crezca, se desarrolle y continúe en la ruta de la modernidad y prosperidad para orgullo de Tamaulipas.

 

“Con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el talento de cada uno de ustedes, vamos a seguir demostrando que lo mejor de un gobierno es el poder escuchar y servirle a su gente. Juntos continuaremos respondiendo con obras, hechos y resultados a la confianza que nos han dado nuestros ciudadanos porque hoy se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’, mencionó.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna señaló que en el sector Miramar se avanza en materia de pavimentación, conformando circuitos viales que generan mejor conectividad vial y transforman a Altamira en una ciudad moderna y funcional.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, las señoras San Juana Rivas Sandate y Catalina González González agradecieron a la presidenta municipal Alma Laura Amparán la realización de estas importantes obras que proporcionan mayor plusvalía al patrimonio familiar, elevan la calidad de vida de las familias y dan mayor seguridad a las personas. 


Refuerza Alma Laura Amparán parque vehicular del DIF Altamira

 

*Hace entrega a la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, de una camioneta tipo pick up, modelo reciente, para la operación cotidiana

 

ALTAMIRA, TAM., 16 ENERO 2020.- Para mejorar el servicio y atención diaria que ofrece el DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó moderna camioneta al organismo para sus operaciones cotidianas, con lo que además se refuerza el parque vehicular.

 

En su intervención, la jefa edilicia aseveró que gracias al manejo responsable, honesto y transparente de los recursos públicos, se optimiza la flotilla vehicular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con una nueva camioneta utilitaria, tipo pick up, modelo 2020, que contribuirá eficientemente a las actividades de un organismo siempre listo y servir a quien más lo necesita.

 

Señaló que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se continuarán impulsando acciones que generen bienestar a las familias altamirenses.

 

“Cada día, en nuestra hermosa ciudad se trabaja con el objetivo de que Altamira se siga consolidando como un municipio de vanguardia y de liderazgo, que crezca mediante el desarrollo sustentable y donde se garantice un mejor porvenir a las generaciones del presente y del futuro’’, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradeció la entrega de este vehículo utilitario que será utilizado de la mejor manera y con la más alta responsabilidad para garantizar la atención digna que merecen los altamirenses, así como la confianza depositada en la labor que efectúa el organismo.

 

“Como presidenta del Sistema DIF Altamira, me es muy grato contar con todo el personal que hace la labor diaria en el renglón más noble del Gobierno Municipal; siempre es un gusto ver a cada uno de ustedes desarrollando su trabajo y cumpliendo el compromiso contraído. Recibo con mucho gusto un vehículo más para nuestra flotilla, una unidad motriz que se convierte en calidad y eficiencia al asistir a quien así lo requiera’’, mencionó.

 

También estuvieron presentes, la secretaria del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; personal del voluntariado, así como síndicos y regidores.


CRIT Tamaulipas entrega sillas

de ruedas a DIF Altamira

 

*Beneficiadas veinte personas más en situación de vulnerabilidad

 

ALTAMIRA, TAM., 16 ENERO 2020.- Manteniendo una labor coordinada con organismos sin fines de lucro, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, recibió 20 sillas de ruedas por parte del CRIT-Tamaulipas, como muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan alguna discapacidad.

 

Este acto se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira donde la presidenta del voluntariado y el director general del CRIT-Tamaulipas, Baldomero López Zamora, así como el director médico, Jorge Antonio Gómez Hernández, efectuaron la entrega de este importante apoyo a personas que padecen dificultades de movilidad.

 

En su mensaje, Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, destacó que el área de salud representa un eje principal para el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y agradeció la confianza de Fundación Teletón para destinar esta valiosa aportación a favor de las personas más vulnerables.

 

“Es sumamente satisfactorio trabajar también de la mano con Fundación Teletón porque tenemos algo en común: generar el bienestar de niños, niñas y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, mejorando sus condiciones de vida. Muchas gracias a los presentes por seguir confiando en esta gran labor, trabajando juntos de corazón”, expresó.

 

Por su parte, Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas, indicó que Fundación Teletón seguirá donando y apoyando a la población de Tamaulipas que así lo requiera.

 

“Por eso donamos estas veinte sillas para todas las personas que puedan necesitarlas. Seguiremos trabajando con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado”, mencionó.

 

A nombre de los beneficiarios, el señor Rodolfo de la Torre Pérez, residente del ejido Vuelta de las Yeguas, dijo las palabras de agradecimiento.

 

En este evento también estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos, así como pacientes del Sistema DIF Altamira. 


DIF Altamira refuerza acciones

contra el trabajo infantil

 

*Beneficia a 65 menores con becas, pláticas sobre los derechos de la infancia, clases artísticas y culturales, talleres contra el trabajo infantil, y encuentros deportivos

 

ALTAMIRA, TAM., 16 ENERO 2020.- Con la finalidad de brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes en riesgo y trabajo infantil, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, implementa el programa PANNARTI que permite asegurar la permanencia de la población infantil en esquemas educativos para mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran bajo una atención integral.

 

El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) atiende a niños de 6 a 17 años 11 meses de edad que realizan una actividad laboral formal o informal en espacios tanto públicos como privados.

 

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puntualizó que bajo este esquema se beneficia a 65 menores mediante becas, pláticas sobre los derechos de la infancia, clases artísticas y culturales, talleres contra el trabajo infantil, y encuentros deportivos, incluyendo en estas dinámicas a padres de familia, además de efectuar actividades conmemorativas contra el trabajo infantil.

 

“Orgullosamente, junto con mi equipo de trabajo, mi gran familia, buscamos siempre brindarles lo mejor para el desarrollo y cuidado de los menores, los niños que tenemos en el programa reciben las actividades y los padres nos brindan su confianza, primero es su educación y su buen desarrollo positivo en el ámbito social”, expresó.

 

En este sentido, dijo que el Gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF estatal presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, brinda absoluto apoyo al DIF Altamira con la entrega de 20 becas.

 

Es así como el Sistema DIF Altamira trabaja de la mano con el DIF Tamaulipas para brindar acciones que impulsan el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.


Aprueba cabildo programa de Mejora Regulatoria Municipal 2020

 

*También se autorizó iniciar los trabajos del Código de Ética Municipal

 

ALTAMIRA, TAM., 15 ENERO 2020.- En la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cabildo altamirense aprobó por unanimidad el programa de Mejora Regulatoria Municipal 2020, lo que permite cumplir con la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Tamaulipas que promueve la eficacia y eficiencia del gobierno bajo el principio de máximo beneficio para la sociedad.

 

En este punto compareció el enlace de Mejora Regulatoria adscrito a la Secretaría de Economía del Gobierno de Altamira, Vicente Bladimir Caballero Sigüenza, detallando que el propósito del esquema en mención es procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulan la innovación, la confianza en la economía, la productividad y eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

 

Los ejes del programa de Mejora Regulatoria Municipal 2020 consisten en: diagnóstico del marco regulatorio municipal vigente; trámites y servicios que se encuentran en el registro del municipio; regulación por crear, modificar o eliminar; trámites y servicios por crear o eliminar en el registro municipal y en el registro estatal de trámites y servicios, así como trámites y servicios que serán mejorados.  

 

De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó de manera unánime el inicio de los trabajos del Código de Ética Municipal a fin de escuchar a la población altamirense y servidores públicos para que presenten iniciativas a través de foros y talleres para la emisión del instrumento que delimite la actuación del servidor público.

 

En su intervención, el director general jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque precisó que a través del Código de Ética, el municipio de Altamira establecerá los principios, virtudes o valores que deben regir la actuación de los servidores públicos; el conflicto de intereses; las causas que excluyan su actuación en los asuntos de su competencia; la creación de la comisión de ética, y la sanción por la infracción de sus postulados.

 

Cabe hacer mención que lo anterior se realizará sin prejuicio de seguir los lineamientos que emita la Contraloría Gubernamental y el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.  


Facultad de Derecho dona cobijas

y ropa de invierno al DIF Altamira

 

*Recibe apoyo la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, para entregarlo a la población más vulnerable

 

ALTAMIRA, TAM., 15 ENERO 2020.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, unen esfuerzos para el bienestar de las familias que menos tienen, al recibir el voluntariado la donación de cobijas y ropa de invierno por parte de la citada unidad académica.

 

En las oficinas generales del DIF Altamira, la presidenta del organismo recibió al secretario Académico de la FADYCS, Alberto Alvarado Rivera; a la coordinadora de Participación Estudiantil, Verónica Segura Medina, así como a los funcionarios Vicente Alvarado Guillen y Laila Alicia Peralta Escobar, que en representación del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Marco Antonio Cortina Saint André, realizaron la importante donación.

 

Los representantes de la UAT señalaron que tanto alumnos como personal docente efectúan acciones sin fines de lucro para contribuir con las instituciones gubernamentales a elevar el bienestar social de la población, motivo por el que hicieron la entrega de 396 cobijas y ropa de invierno para bebé, niño y niña, y adultos.

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradeció este invaluable apoyo que beneficiará a decenas de familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

 

“Me siento muy honrada en recibir todo el apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de sus profesores y de sus alumnos; tengan por seguro que todo llegará a manos de la ciudadanía que realmente lo necesita y aquí en el DIF, mi gran equipo siempre estará agradecido con ustedes. Aquí siempre serán bienvenidos y tienen las puertas abiertas”, expresó.

 

Uniendo esfuerzos con la UAT, el Sistema DIF Altamira  y el Gobierno Municipal, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, atienden las necesidades más apremiantes de la población que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad.


Dona BANORTE juguetes

a Sistema DIF Altamira

 

*Serán distribuidos entre infantes de sectores vulnerables del municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 14 ENERO 2020.- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, hace sinergia con la iniciativa privada a fin de implementar acciones que eleven la calidad de vida de quienes menos tienen, así como mantener los sueños e ilusiones de la niñez altamirense, razón por lo que la institución bancaria BANORTE realizó la donación de juguetes al organismo.

 

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ana Lucero de la Fuente Stiles, recibió a los representantes del citado banco que con su noble corazón tuvieron a bien proporcionar al voluntariado esos juguetes.

 

Edna Alejandra Hernández Herrera, Eddy Emmanuel Padilla Puga, Daniel Ramírez Ríos, Rafael Jiménez Elizondo y Salvador Carlos García Guerrero, ejecutivos de BANORTE, entregaron pelotas de diferentes tamaños, muñecas, carritos, avioncitos, entre otros juguetes que serán llevados a niños y niñas que residen en sectores de mayor vulnerabilidad en Altamira.

 

A nombre de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la directora del voluntariado agradeció a la institución bancaria BANORTE por su importante donación y aseguró que los juguetes serán entregados a la población infantil endeble.

 

EL Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF seguirán implementando estrategias a favor de un mejor bienestar social, porque en Altamira Se Trata de Ti.


Mantiene Gobierno de Alma Laura Amparán finanzas sanas

 

*A través de un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, destinando la mayor parte del presupuesto al rubro de bienestar social

 

ALTAMIRA, TAM., 14 ENERO 2020.- Enfocando programas y acciones en beneficio de la población altamirense a través de un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene finanzas sanas destinando más del 70 por ciento del presupuesto municipal a bienestar social, obras públicas y servicios públicos, representando con ello la administración que menos le cuesta a la ciudadanía.

 

Como parte de este importante trabajo destaca la modernización catastral que ha permitido mejorar la recaudación del municipio, garantizando certidumbre jurídica a los altamirenses respecto a sus propiedades, lo que permite ampliar la cobertura de los servicios públicos mejorando la calidad de vida de la población. 

 

Recolección de basura, pavimentación de calles, becas educativas e infraestructura en planteles escolares, son algunos de los rubros que son altamente favorecidos gracias al firme compromiso de la presidenta municipal Alma Laura Amparán por destinar la mayor inversión en beneficios de impacto social.

 

Cabe hacer mención que debido al manejo responsable y estricto de los recursos, así como la eficiencia recaudatoria, la calificadora internacional Fitch Ratings otorgó en su momento al Gobierno Municipal de Altamira la calificación crediticia A+.

 

Es así como el Gobierno de Altamira se consolida como un ejemplo en el ejercicio del gasto público, con cero deuda pública.


Fomenta Gobierno de Alma Laura Amparán cuidado del medio ambiente

 

*En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la primaria “Tamaulipas’’, de Estación Colonia, suma esfuerzos con la iniciativa privada para acciones de reforestación

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ENERO 2020.- En la Escuela Primaria “Tamaulipas’’, de Estación Colonia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reanudó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ correspondiente al año en curso del periodo escolar 2019-2020, donde con el Grupo Garel y el equipo de basquetbol “Huracanes’’ de Tampico emprendió importante campaña de reforestación para contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

La jefa edilicia encabezó también la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel, indicando en su intervención que gracias al apoyo de los maestros, padres de familia y del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa la educación basada en los valores y el respeto, que sin lugar a dudas, “es la mejor enseñanza que podemos darle a nuestros hijos’’, la cual se consolida en las aulas de clases, con docentes bien preparados que mediante las distintas técnicas de aprendizaje contribuyen a formar los liderazgos transformadores del futuro.

 

“Hoy estamos dando inicio a las actividades programadas para este año 2020 del Ciclo Municipal Educativo Se Trata de Ti, representado en un esquema muy innovador y único en su tipo en la entidad, donde reforzamos al cien por ciento el tejido social entre las niñas, niños y jóvenes altamirenses, quienes podrán compartir con nuestros enlaces de las distintas secretarías y dependencias durante una semana pláticas, dinámicas y talleres que favorecen su autoconfianza, promueven la integración con sus compañeros de clase, así como el trabajar en equipo’’, mencionó.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento y mención especial respecto a las importantes acciones que su gobierno genera conjuntamente con la iniciativa privada y el deporte profesional para beneficiar al sector educativo de Altamira, donde el Grupo Garel, empresa socialmente responsable y líder a nivel nacional en su giro, en coordinación con el equipo “Huracanes’’ de Tampico, que participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, se suman para la donación de plantas que reforzarán la cultura del medio ambiente con su campaña “Canastas que Siembran Árboles’’.

 

“Con más y mejores acciones, hoy en la Escuela Primaria Tamaulipas, sus alumnos también van a tener la dinámica de Huertos Escolares para que conozcan sobre valores ecológicos y sepan los cuidados que debe tener una buena semilla, ya que el campo es fuente de vida y bienestar y en mi gobierno, las comunidades rurales seguirán teniendo mi total respaldo y apoyo, pues Altamira, nuestra tierra, seguirá siendo un campo fértil, de buena siembra y buena cosecha, para orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el director de Operaciones de Grupo Garel, José Ángel García Elizondo explicó que gracias al programa “Canastas que Siembran Árboles’’, se sembrarán 1,661 arbolitos y plantas en la zona sur de Tamaulipas, que se traducen en los puntos que logró el equipo de basquetbol “Huracanes’’ de Tampico durante su participación en la LNBP, estimando que en el municipio de Altamira se siembren unos 500, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

 

El titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que en el Tiempo de Todos, se trabaja para mejorar el renglón educativo, tanto en Altamira como en todo el Estado, reconociendo también las labores que se llevan a cabo para la preservación del entorno ecológico.

 

También estuvieron presentes, el representante del 15 Batallón de Infantería, teniente Carlos de la Cruz Morales; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la primaria “Tamaulipas’’, Armando Crisanto Subiri; la alumna representante de la comunidad estudiantil, Denisse Cardona Ruiz; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Padilla Zaleta; el presidente del Consejo de Participación Social, Nicolás Candelario Hernández, así como síndicos y regidores.


Promueve Alma Laura Amparán inversión de empresas de clase mundial

 

*El Gobierno de Altamira brinda las facilidades necesarias para el arribo de grandes proyectos

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ENERO 2020.- Consolidando un gobierno facilitador de las inversiones que contribuyen al desarrollo económico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene una estrecha colaboración con empresas de clase mundial generando la confianza necesaria para que puedan arribar nuevas inversiones en la ciudad y puerto de Altamira.

 

Prueba de lo anterior, es la sinergia que existe entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Gobierno del Estado con la empresa BHP BILLITON México, compañía especializada en la exploración de pozos petroleros con presencia importante en el Golfo de México, Estados Unidos y Australia.

 

Mediante una reunión con el representativo de la empresa de origen australiano, la jefa edilicia refrendó la total disposición de su gobierno para que emprendan proyectos en territorio altamirense que impulsen el progreso de este municipio y la región.

 

De igual manera, destacó el fundamental apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien alienta las inversiones de empresas de todo el mundo en este destino, consolidando a Tamaulipas y a Altamira como referentes en el sector industrial y energético a nivel nacional e internacional.

 

BHP tiene presencia en más de 12 países y produce alrededor de 600 mil barriles de petróleo por día, registrando ventas superiores a los 30 mil millones de dólares. Actualmente, la empresa se encuentra operando desde el puerto de Tampico, concluyendo recientemente exploraciones en el Pozo de Yacimiento TRION, contemplando invertir en un segundo pozo próximamente.

 

Es así como Altamira se posiciona dentro de los 100 municipios más atractivos para la inversión representando el principal polo de desarrollo del sur de Tamaulipas.  


Tendrá zona sur del estado primer Carnaval Tam

 

·       Los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico se integran para celebrar este único gran festejo, trabajando juntos para convertirlo en el mejor carnaval de México.

 

·      Se estima superar los 200 mil asistentes y contar con la participación de 70 comparsas. La bolsa de premiación será de 1.5 millones de pesos.

 

Tampico, Tamaulipas., Enero 12 del 2020.- Por primera vez los municipios que conforman la zona sur del estado y el Gobierno de Tamaulipas celebrarán de manera conjunta del Carnaval Tam 2020.

 

En reunión celebrada en este puerto, Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, presidentes municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, acordaron integrarse en este proyecto de unidad que favorecerá al posicionamiento y la mayor difusión de esta gran celebración carnestolenda.

 

La realización del Carnaval Tam 2020 en conjunto, permitirá aumentar su potencial turístico, permitiendo ubicarlo al nivel de los más importantes de nuestro país, trabajando juntos por convertirlo en el mejor carnaval de México.

 

Dimensionando el tamaño del evento a efectuarse, este año se pretenden superar los 200 mil asistentes, contar con la inscripción de 70 comparsas y participación de 2,800 bailarines.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo y la participación de los tres municipios que conforman la zona conurbada en el sur del estado, celebrando este hecho histórico que unirá y convertirá al Carnaval Tam 2020 en un activo turístico nacional y que potenciará su riqueza y oferta ante los miles de visitantes que lo disfruten. 

 

Los tres alcaldes tamaulipecos coincidieron en que la realización conjunta en esta edición del carnaval permitirá incrementar los beneficios, mediante la suma de voluntades y esfuerzos institucionales de estas tres ciudades hermanas y que ahora compartirán por primera vez esta celebración de alegría, baile y colorido.

 

Acompañados por el subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, los munícipes acordaron que el evento iniciará en Altamira, el viernes 21 de febrero; continuando en el puerto de Tampico, el sábado 22; y cerrando el domingo 23, en Ciudad Madero.

 

Un gran atractivo para las comparsas y participantes locales y foráneos del carnaval, será la bolsa de premiación que en esta ocasión alcanzará los 1.5 millones de pesos. Valorando así el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los bailarines y grupos de animación, quienes competirán por alguno de los 28 premios que serán entregados en esta edición, donde los jueces evaluarán su vestuario, proyección, creatividad, coreografía y originalidad.

 

Las categorías a premiarse serán: carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación. El proceso de inscripción podrá ser realizado, a partir del lunes 13 de enero, en las oficinas de Turismo municipales, concluyendo el viernes 14 de febrero, con horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Los puntos elegidos para los recorridos y que serán disfrutados por los miles de asistentes al Carnaval Tam 2020, serán la zona centro de Altamira, el boulevard Perimetral en Tampico y el boulevard Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.


Gobierno de Altamira y Sistema DIF festejan

Día de Reyes en diferentes localidades rurales

                            

*Infantes de distintos ejidos y congregaciones recibieron regalos, dulces, rosca de reyes, disfrutando también de espectáculos de payasos

 

ALTAMIRA, TAM., 12 ENERO 2020.- Preservando las tradiciones además de llevar sano esparcimiento y recreación a los infantes de la zona rural del municipio, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal efectuaron en diferentes ejidos la celebración del Día de Reyes llevando regalos, dulces, roscas y chocolate a niños y niñas altamirenses que además disfrutaron de espectáculos de payasos y la caracterización de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

Los magnos festivales, con su magia y diversión, se trasladaron a las localidades rurales de Vuelta de la Yeguas, Mariano Matamoros, Esteros, Maclovio Herrera, Río Tamiahua, Benito Juárez, José María Luis Mora (Las Margaritas), Estación Colonia, Ricardo Flores Magón, Congregación Lomas del Real, Mata del Abra, Aquiles Serdán, y Agua de Castilla, registrando una asistencia de más de siete mil personas, junto con los que se realizaron en un inicio en la Delegación Municipal de la Zona Norte (Villa Cuauhtémoc), sector Miramar (Zona Sur), y en la Zona Centro de Altamira.

 

Estos eventos fueron encabezados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quienes refrendaron su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la población infantil, atendiendo sus diferentes necesidades.

 

Asimismo, se contempla concluir los festivales del Día de Reyes en las distintas comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí.

 

En estas actividades también participaron personal del Sistema DIF y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.


Se consolida Altamira como ciudad de vanguardia y liderazgo

 

*Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparán pavimentación de la calle Palo de Rosa que forma parte de importante circuito vial en el sector Monte Alto

 

ALTAMIRA, TAM., 10 ENERO 2020.- Conformando modernos circuitos viales que generan mayor conectividad, agilizan la circulación y elevan la calidad de vida de las familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa, entre Cuauhtémoc y Mitla, de la colonia Azteca, zona Monte Alto, la cual forma parte del perímetro vial Belén-Cuauhtémoc y donde se aplicó una inversión de 4 millones 451 mil 854 de pesos, de acuerdo a los programas Hidrocarburos y FAIS 2019.

 

Se pavimentaron 1,783 metros cuadrados de la citada arteria vial en el tramo comprendido entre las calles Cuauhtémoc y Mitla, efectuándose además la reposición de la red hidrosanitaria, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética y reductores de velocidad, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

 

Lo anterior permite la conformación del circuito vial Belén-Cuauhtémoc, que cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros gracias a las pavimentaciones de los tramos Palo de Rosa, entre Mitla y Texcoco; Carmín, entre Azar y Dalia; Belén, entre Carmín y Palo de Rosa, así como la rehabilitación asfáltica de la Avenida Manantial, entre Avenida de la industria y calle Cedro, beneficiando con ello a más de 26 mil residentes del sector Monte Alto.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que su gobierno está comprometido a que Altamira siga abriendo nuevos caminos y continúe siendo una ciudad de liderazgo y vanguardia, de orgullo tamaulipeco, donde se propagan acciones con desarrollo sustentable a la altura de lo que demandan los altamirenses.

 

“Es un gusto estar con los vecinos de la colonia Azteca para efectuar la inauguración de la calle Palo de Rosa, obra que da una mayor amplitud a las alternativas de circulación vehicular creando nuevos circuitos viales que mejoran la movilidad y calidad urbana a favor de cientos de habitantes de este sector’’, mencionó.

 

Aquí en Altamira -dijo- vivimos un crecimiento ordenado, con gran visión de futuro, y gracias al manejo honesto, y sobre todo muy responsable de los recursos públicos, es que invertimos en obras de calidad, en obras que quiere el ciudadano.

 

“Porque Se Trata de Ti, escuchamos, atendemos y le respondemos con hechos a la gente; junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando en la ruta de la modernidad y prosperidad para las familias altamirenses, pues nuestro compromiso es estar siempre contigo, siempre con ustedes’’, expresó la jefa edilicia.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, señaló que en atención a las indicaciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en este gobierno se trabaja en la planeación ordenada de una ciudad sustentable, con obras y acciones de calidad, abatiendo el rezago en materia de infraestructura vial con circuitos viales, y respondiendo a la confianza de la ciudadanía con hechos y resultados.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Surizadai Sánchez Pérez agradeció al Gobierno Municipal de Altamira la realización de esta importante obra que mejoran el nivel de vida de los residentes de la zona Monte Alto, dando también mayor plusvalía al patrimonio de las familias.

 

También estuvieron presentes, síndicos, regidores, secretarios y directores municipales.


Atrae Alma Laura Amparán beneficios de la Secretaría de Pesca para los altamirenses

 

*En el 2020 se continuará con el programa “Omega, 3 Nutrición para Todos”

 

ALTAMIRA, TAM., 09 ENERO 2020.- Con el firme propósito de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, mejora la nutrición de los ciudadanos a través de programas de impacto social.

 

Reforzando la sinergia entre Municipio y Estado, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión con el secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Antonio Garza de Yta, para continuar fortaleciendo a los sectores con mayor índice de pobreza mediante apoyos alimentarios como el programa “Omega 3, Nutrición para Todos”.

 

Cabe señalar que el citado esquema fue implementado en su fase piloto en el municipio de Altamira teniendo como objetivo apoyar a la ciudadanía proporcionando pulpa de pescado, beneficiando hasta el momento a alrededor de 4 mil familias de 60 colonias con poco más de 29 mil kilogramos de alimento altamente nutritivo.

 

En esta reunión, la alcaldesa altamirense estuvo acompañada por el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrían Oseguera Kernion, con la finalidad de unir esfuerzos y extender este beneficio en aquel municipio.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, trasladando beneficios a la población de alta marginación porque Se Trata de Ti.

 

Los secretarios municipales de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo, y Alfredo Polanco Aguilar, también estuvieron presentes en esta reunión.


Realiza Gobierno de Altamira rehabilitación de caminos y calles

 

*Además de acciones de limpieza en canales y drenes del municipio

 

ALTAMIRA, TAM., 08 ENERO 2020.- Continuando con la rehabilitación de vialidades tanto en la zona urbana como en el área rural, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, trabaja intensamente para mejorar la imagen de Altamira.

 

Muestra de ello, son las labores de rastreo, revestimiento y conformación en la calle San Francisco de la colonia Los Fresnos, como parte de un programa de mejoramiento de las principales vialidades de este sector con el fin de mantener un circuito vial en mejor estado.

 

De igual manera, se efectuó el rastreo y recargue en las calles Limoncito y San Luis de la colonia Los Fresnos, trabajos previos a la pavimentación de estas arterias para garantizar rúas que agilicen el paso del tránsito vehicular, así como de peatones.

  

A efecto de crear conciencia entre la ciudadanía, a través del área de Ecología y Medio Ambiente, se colocaron letreros restrictivos en la brecha La Pedrera en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas referentes a evitar arrojar basura en la vía pública contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y cuerpos de agua.

 

Asimismo, fortaleciendo las acciones para prevenir inundaciones a consecuencia de drenes y canales a cielo abierto taponados, se realizó la limpieza del canal pluvial en colonia Ampliación Francisco Villa, además del traslado de tubería al ejido Esteros para conducir agua a las parcelas y zonas de cosecha.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira trabaja con paso firme para mejorar la calidad de vida de la población en general.


DIF Altamira lleva Festival de Reyes Magos a la zona rural

 

*Realiza eventos en los ejidos Vuelta de las Yeguas y Mariano Matamoros, así como Estación Esteros, contando con la presencia de la presidenta del voluntariado, Alma Laura Hernández Amparán

 

ALTAMIRA, TAM., 08 ENERO 2020.- Comprometido por el bienestar y el sano esparcimiento de las niñas y niños altamirenses de la zona rural, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, llevó regalos, dulces, rosca de reyes y chocolate, así como un espectáculo artístico-musical de payasos, a los ejidos Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros y Esteros, con el festival de los Reyes Magos.

 

En coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa ofreciendo alegría y diversión a la población infantil, sobre todo, a quienes radican en las áreas más alejadas de la mancha urbana.

 

Los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, acompañaron a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, a la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del ejido Vuelta de las Yeguas, donde fueron recibidos por la directora Mónica Monserrat Ceballos Arellano y los alumnos que se divirtieron con el espectáculo de los payasos en un ambiente de sana diversión y esparcimiento.

 

Posteriormente, Hernández Amparán y el personal del voluntariado acudieron al ejido Mariano Matamoros y a Esteros, donde también realizaron la rifa de atractivos obsequios, así como la entrega de juguetes, bolsas de dulces, rosca y chocolate.

 

Dentro del desarrollo integral de los niños, se busca precisamente celebrar las tradiciones mexicanas para fortalecer los valores de solidaridad hacia los demás, transmitiendo la importancia del amor y la paz, a través de una convivencia amistosa y alegre que refuerce también el vínculo familiar.


Reconoce Alma Laura Amparán labor de enfermeras del DIF Altamira

 

*Convive con los profesionales de la enfermería que día a día velan por la salud de los altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM., 07 ENERO 2020.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera en México, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, y la directora del organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles, reconoció el trabajo de las enfermeras y enfermeros del DIF Altamira que brindan siempre una atención de calidad y calidez a todos los pacientes que acuden a la clínica de la institución.

 

La jefa edilicia destacó la labor desempeñada por los profesionales de la salud a favor no solo de los colaboradores municipales, sino también de toda la comunidad altamirense que así lo requiere, resaltando su entrega permanente y su tenacidad para preservar el bienestar de la población.

 

Indicó que las enfermeras y enfermeros tienen la oportunidad de tratar con los pacientes en momentos complicados, pero de igual manera, son parte fundamental en su recuperación y sanación, obteniendo al final la mejor recompensa que puede recibir un servidor público: el agradecimiento de la gente.

  

Asimismo, Amparán Cruz deseó un cúmulo de parabienes a las enfermeras así como a cada una de sus familias en este año que recién comienza, lanzando un exhorto para continuar trabajando de la mejor manera y correspondiendo, con hechos y resultados, a la confianza de la ciudadanía.

 

Finalmente, la presidenta municipal Alma Laura Amparán; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, y la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente, convivieron con el personal de enfermería, además de partir la tradicional Rosca de Reyes.


Gobierno de Altamira y Sistema DIF celebran Día de Reyes con magnos festivales


*Niños y niñas altamirenses recibieron regalos, bolsas de dulces, rosca de reyes y chocolate, disfrutando además de un espectáculo de payasos


ALTAMIRA, TAM., 6 ENERO 2020.- El Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira celebraron el Día de Reyes llevando regalos, dulces, roscas y chocolate a miles de niños y niñas altamirenses que además disfrutaron de espectáculos de payasos y la caracterización de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, en un ambiente de sana diversión y esparcimiento con magnos festivales realizados en la Delegación Municipal de la Zona Norte, sector Miramar (Zona Sur), así como en la Zona Centro.

 

Alrededor de seis mil personas asistieron a los festivales de los Reyes Magos que fueron encabezados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el compromiso de su gobierno y el del DIF altamirense para continuar trabajando por el bienestar de la población infantil, atendiendo sus diferentes necesidades, ya que las niñas y los niños son una prioridad para la administración municipal que preside.

 

“Hemos preparado estos festivales con mucho amor y cariño para que sean disfrutados por todos ustedes, con regalos, sorpresas y mucha diversión, para que se la pasen muy bien en compañía de sus familiares’’, expresó.

 

Asimismo, Amparán Cruz deseó feliz y próspero 2020 para todos los niños y niñas y sus respectivas familias, pidiendo que este año esté lleno de paz, salud, armonía, dicha y prosperidad.

 

Los festejos por el Día de Reyes iniciaron en la Delegación Municipal de la Zona Norte (en Villa Cuauhtémoc), para luego continuar en el campo de futbol de la colonia Primavera (sector Miramar), cerrando con un mega festival en la plaza Constitución, Zona Centro de Altamira, donde se rifaron bicicletas, inflables, y atractivos obsequios entre los asistentes, entregándose en todos los eventos bolsas de dulces, rosca y chocolate.

 

También estuvieron presentes, secretarios y directores municipales; colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos y regidores. 


Destina Gobierno de Alma Laura Amparán apoyo histórico en becas educativas

 

*Para que ningún niño o joven altamirense abandone sus estudios por falta de recursos

 

ALTAMIRA, TAM., 5 ENERO 2020.- Destinando un apoyo sin precedentes en el rubro educativo, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, respalda a todos los niños y jóvenes para que el factor económico no represente una barrera que les impida continuar con sus estudios.

 

En este sentido, durante la actual administración municipal se han invertido 117.5 millones de pesos en becas educativas otorgadas por los tres órdenes de gobierno, beneficiando a más de 28 mil estudiantes.

 

Asimismo, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, a través de la Dirección de Educación se destinan alrededor de 6 mil becas cien por ciento municipales a alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, erogando un monto por el orden de 5 millones de pesos por periodo escolar.

 

Cabe hacer mención que recientemente se llevó a cabo el procedimiento de renovación de los alumnos beneficiados por las becas municipales (primaria, secundaria, bachillerato y superior), cifra que podría aumentar en el presente mes para el ciclo escolar 2019-2020, tras previa aprobación.

 

Al programa de Becas Municipales, se suma el importante trabajo realizado para mejorar la infraestructura educativa beneficiando desde el inicio de la administración a 83 planteles de distintas colonias y comunidades a través del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, efectuando en el 2019 un total de 53 obras.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reafirma su total apoyo al sector educativo, avanzando con hechos y resultados en beneficio de los estudiantes que día con día se esfuerzan desde su salón de clases para lograr un mejor futuro.



Amplía COMAPA Altamira campaña de Pago Anual Anticipado 2020

 

*Ofreciendo un descuento del 10 por ciento con vigencia al 15 de enero del presente año

 

ALTAMIRA, 2 ENERO 2020.- En beneficio de la economía familiar, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira amplió el programa Pago Anual Anticipado 2020 extendiendo su vigencia hasta el 15 de enero debido a la excelente respuesta de la población, ofreciendo un descuento del 10 por ciento a los usuarios domésticos, quienes así evitarán hacer filas, cargos por pagos extemporáneos o la restricción del suministro de agua por no liquidar a tiempo el recibo correspondiente. 

 

Además, se tendrá la oportunidad de participar en el sorteo “COMAPA Altamira Pagando vas Ganando 2020’’, consistente en la rifa de un automóvil Chevrolet BEAT, de reciente modelo, con un valor de 168 mil 700 pesos, para los clientes que están al corriente con su cuenta recibiendo dos boletos.

 

El descuento autorizado del 10 por ciento se otorgará a quienes realicen este trámite hasta el 15 de enero del 2020 y los usuarios que quieran realizar su pago anual anticipado, solo deben acudir a cualquier módulo del organismo.

 

Con estas acciones no solo se premia a los usuarios cumplidores que no registran adeudos, sino que también les permite saber la importancia de efectuar el pago oportuno del servicio, además de ser parte de la dinámica de actualización de cuentas.

 

Cabe hacer mención que este esquema de pago se basa en el promedio del consumo mensual del usuario doméstico para que pueda efectuar el pago anual por el servicio de agua potable y drenaje, con una bonificación adicional.

 

Para mayor comodidad del público usuario, el módulo ubicado en el centro comercial Villas de Altamira, frente a las instalaciones de la unidad deportiva, cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los sábados es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Sensibiliza Gobierno de Altamira a población sobre cuidado del medio ambiente

 

*Trasladando importantes proyectos a instituciones y planteles escolares del municipio

 

ALTAMIRA, TAM.,  2 ENERO 2020.- Con la finalidad de fomentar una cultura ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre la población, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, implementa importantes proyectos en diversas instituciones, así como en planteles escolares tanto en la zona urbana como rural.

 

Muestra de ello y contribuyendo a la conservación del ecosistema manglar en el ejido El Contadero, la colonia Nuevo Madero y áreas contiguas, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Ecología, ha desarrollado acciones de sensibilización a todos los sectores que son usuarios directos o indirectos de estos recursos, para que los valoren y ayuden a su preservación.

 

Mediante el proyecto “Conservación y Limpieza del Ecosistema Manglar’’, se han efectuado pláticas de concientización a estudiantes y personal docente sobre el cuidado del mismo, incorporado cinco centros de enseñanza de nivel básico escolarizado con un total de 856 alumnos y maestros.

 

Aunado a lo anterior, se incluyen actividades lúdicas con los educandos y la incorporación de la brigada “Dale otra oportunidad” que pretende recuperar los residuos reciclables como: papel bond, cartón, botellas plásticas y artículos electrónicos en desuso que se generen en los propios planteles y se incluyan al proceso productivo del reciclaje y así, evitar que lleguen al manglar.

 

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reforzará este tipo de acciones en todo el municipio a efecto de fomentar en los menores la importancia de proteger el medio ambiente. 


Rehabilita Gobierno de Altamira

la Avenida de la Industria

 

*Donde se aplicará una inversión total superior a los 4 millones de

pesos

 

ALTAMIRA, TAM, 01 ENERO 2020.- Importante avance registra la rehabilitación por parte del Gobierno de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en la Avenida de la Industria, destinando en una primera etapa recursos por el orden de 1.3 millones de pesos, llevando a cabo la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de norte a sur.

 

Hasta el momento, han sido restaurados mediante bacheo tramos deteriorados sobre la principal arteria de esta ciudad contando con el apoyo de personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil para ayudar a agilizar la circulación vehicular y evitar embotellamientos.

 

Asimismo, en el transcurso del presente mes se destinará un monto de 3.4 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales para la rehabilitación del tramo de sur a norte a partir del “Barquito” hasta el inicio del Bulevar Allende, por donde circulan miles de vehículos y unidades pesadas diariamente.

 

Cabe mencionar que a la par de estas labores de bacheo, se lleva a cabo la aplicación de pintura en los cordones del camellón central y de banquetas laterales, así como en la división de carriles en la Avenida de la Industria, a fin de proporcionar una mejor imagen a la ciudad y mayor seguridad a los automovilistas cuando circulen por esa vialidad.

 

Es así como Altamira se transforma a través de la adecuada administración de recursos por parte del gobierno de la ciudad, brindando mediante obras y acciones una mejor calidad de vida a sus habitantes.


“Que el 2020 sea un año de prosperidad, paz, salud y bendiciones’’: Alma Laura Amparán

 

*Desea alcaldesa Feliz Año a todas las familias de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 31 DICIEMBRE 2019.- En su mensaje de Año Nuevo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz deseó a todas las familias altamirenses un próspero y feliz 2020, lleno de paz, salud, armonía y muchas bendiciones, con nuevas metas por alcanzar y buenos propósitos qué cumplir.

 

Agradeciendo la confianza y el apoyo de la comunidad en general, indicó que el 2019 fue un año muy positivo y de bastante labor, permitiendo a su gobierno llevar a cabo varias obras y acciones que beneficiaron a más altamirenses, por lo que se redoblarán esfuerzos en este 2020 para lograr mejores resultados. 

 

En ese sentido, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía para impulsar los programas sociales, atraer nuevas inversiones que generen un mayor número de empleos y fortalecer, con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el desarrollo económico, agropecuario, pesquero, rural e industrial de Altamira.

 

Amparán Cruz señaló que junto al cabildo, secretarios, directores y demás colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, se continuará trabajando para elevar la calidad de vida y bienestar de las familias altamirenses, con un manejo responsable y transparente de los recursos para responder a las necesidades de la población a través de acciones debidamente planeadas.

 

“Deseo de todo corazón que todos los días del 2020 se encuentren llenos de bendiciones, prosperidad y bienestar para todos ustedes. A nombre del Gobierno Municipal de Altamira y de mi familia, reciban nuestro más afectuoso abrazo y los mejores deseos para este 2020… ¡Feliz Año Nuevo!’’.


Inaugura Alma Laura Amparán pavimentación de acceso del ejido Francisco Medrano

 

*Destinando una inversión superior a 9 millones de pesos

 

*Concluyendo de esta manera el año 2019 con un 99 por ciento de obras

terminadas

 

ALTAMIRA, TAM., 30 DICIEMBRE 2019.- Mejorando sustancialmente la conectividad vial en el ejido Francisco Medrano y dando respuesta a una petición de hace varios años por parte de las familias residentes, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gonzalo Peña, acceso principal a este sector del municipio, obra donde se aplicó una inversión superior a los 9 millones de pesos.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que el gobierno que se honra en presidir impulsa un desarrollo sustentable de la ciudad mediante obras de calidad contando con el firme respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, permitiendo que Altamira continúe por el sendero de la prosperidad, el liderazgo y la vanguardia de un municipio que diariamente crece gracias al talento y fuerza de su gente.

 

“Que gusto estar aquí con todos ustedes inaugurando esta grandiosa obra que beneficia a cientos de familias, así como a la comunidad en general por ser una arteria de gran importancia. Esta es nuestra primera calle pavimentada en el ejido Francisco Medrano; agradezco de todo corazón la confianza de miles de ciudadanos porque gracias a ustedes estamos concluyendo un 2019 con cero deuda pública, y en el 2020 seguiremos en la ruta de la modernidad y el progreso”, expresó.

 

Asimismo, la jefa edilicia refrendó la total disposición del Cabildo que encabeza y de todos los colaboradores del Ayuntamiento altamirense, deseando a las familias que reine en sus hogares el amor, la paz y la unidad.

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, detalló que en esta importante obra se aplicó una inversión superior a los 9 millones de pesos, incluyendo el cambio total de las redes de agua y drenaje, instalación de 39 tomas y 32 descargas, el cambio de tubería del dren pluvial que cruza esta arteria, y pavimentación de 3 mil 252 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, preparada para soportar tráfico pesado.

 

De igual manera, esta magna obra incluye 27 luminarias desde el acceso del bulevar de Los Ríos, así como la construcción de guarniciones y banquetas con rampas para personas con capacidades diferentes, nomenclaturas y señalética vial.

 

Cabe hacer mención que el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, además de la pavimentación del acceso principal del ejido Medrano, ha realizado obras en este sector en los rubros de educación, deportes, así como la construcción de la red de drenaje sanitario destinando un monto total por el orden de los 19 millones de pesos.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la señora, Josefina Pérez Santiago, resaltando que gracias a esta obra ven concretado un sueño anhelado por varias décadas.

 

“Esta es una obra que jamás pensamos que llegaríamos a tener, pero gracias al apoyo de nuestra alcaldesa hoy es una realidad. El trato de la alcaldesa Alma hacia nosotros ha sido muy humano, ya que es una persona muy amable, una persona que atiende las necesidades de nosotros, su pueblo”, indicó.

 

También estuvieron presentes, la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; la diputada local por el distrito 19, Karla María Mar Loredo; el director general de API Altamira, Juan Manuel Latapí Díaz, así como síndicos y regidores.


Eficientiza Gobierno de Alma Laura Amparán programas sociales y de servicios públicos

 

*Gracias al correcto manejo de los recursos municipales y a las gestiones hechas por la alcaldesa ante instancias federales y estatales

 

ALTAMIRA, TAM., 29 DICIEMBRE 2019.- Resultado de la eficiencia en materia recaudatoria, de la estricta disciplina en el manejo de los recursos municipales y gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ante instancias estatales y federales, se recibieron ingresos extraordinarios durante el ejercicio fiscal 2019 que se orientaron, principalmente, a programas sociales y a la ampliación en la cobertura de los servicios públicos municipales.

 

En ese contexto, se han desarrollado esquemas como “Iluminando en Altamira’’, con acciones permanentes de mantenimiento e instalación de alrededor de 4 mil nuevas luminarias, tanto en áreas urbanas como en zonas rurales.

 

“Altamira Limpio, lo Logramos Contigo’’, consistente en el barrido manual de calles y de las avenidas y bulevares con la moderna unidad barredora que se adquirió, así como limpieza y mantenimiento preventivo en parques y jardines públicos y la aplicación de pintura en guarniciones.

 

Además de los programas permanentes de conservación de arterias viales y caminos vecinales, y de bacheo, rastreo y revestimiento de vialidades, como los que se realizan en la Avenida de la Industria.

 

Una constante de la presente administración municipal es generar bienestar, especialmente, en los sectores de la sociedad que presentan mayor necesidad, razón por la que los programas como el de Atención a la Salud a la Mujer se han reforzado con la incorporación de la clínica móvil para la detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, atendiendo así a toda mujer que lo requiera en cualquier rincón de la localidad, convirtiéndose Altamira en un municipio promotor de la salud.

 

Cabe mencionar que en la modernización del parque vehicular y actualización de unidades para los servicios públicos municipales, se adquirieron una aquadozer (para la limpieza de la laguna de champayán y demás vasos acuíferos), un camión-barredora, cuatro camionetas (2 NP300 y 2 F-350), diez motocicletas (para la Dirección de Tránsito y Vialidad), una máquina pinta-rayas, y dos tractopodadoras.

 

Porque Se Trata de Ti, con hechos y resultados y con acciones que se reflejan directamente en el bienestar de los ciudadanos, es como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja para hacer de Altamira una ciudad moderna y funcional y de orgullo tamaulipeco.


No se ha autorizado aumento al pasaje

 

*Sostiene reunión en Altamira la directora de enlace de la Subsecretaria de Transporte, María Doris Hernández Ochoa, con delegados y concesionarios de las rutas de transporte público

 

ALTAMIRA, TAM., 28 DICIEMBRE 2019.- Ningún incremento al pasaje en las rutas de transporte público ha sido autorizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que las autoridades correspondientes actuarán de manera enérgica en contra de aquellos prestadores del servicio que incurran en esa grava falta con sanciones que podrían llegar a la revocación de concesiones y permisos.

 

Ante el alza en el pasaje de hasta 5 pesos que han aplicado algunos choferes en esta temporada decembrina y los rumores acerca de que en el transcurso de los próximos días habría nuevos costos, la directora de enlace institucional de la Subsecretaria de Transporte en Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa, sostuvo una reunión con delegados y concesionarios de las distintas rutas de transporte público de Altamira, en la que estuvo presente el director municipal de Transporte, Gualberto Garza Gamboa.

 

Al respecto, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se mantendrá al pendiente y estará en coordinación con la citada dependencia estatal para que se hagan valer las tarifas correspondientes y no se aplique algún aumento arbitrario a las mismas, en total apoyo a la economía de las familias altamirenses.

 

En la reunión, la directora de enlace institucional de la Subsecretaria de Transporte en Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa aseveró que durante el presente periodo vacacional de invierno, las tarifas por el uso de vehículos de servicio público de pasajeros al usuario no se modifican y que el Gobierno del Estado no ha autorizado ninguna variación que redunde en algún incremento a las ya establecidas.

 

En ese sentido, dijo que ante la detección de cobro por arriba de lo autorizado, se aplicará la infracción que determina la Ley de Transporte Público de Tamaulipas en su Artículo 117, Fracción VIII, que se refiere a las causas de revocación de las concesiones y permisos, por lo que los exhortó a no aumentar el pasaje.

 

Por su parte, el director municipal de Transporte Público, Gualberto Garza Gamboa señaló que las diferentes rutas de transporte debidamente establecidas y que operan en Altamira, están respetando las tarifas correspondientes, trabajando de manera normal con el precio de pasaje que regula la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado. 


Beneficiadas 150 jovencitas altamirenses con el programa “Cumpliendo mi Sueño”

 

*Acciones formativas, didácticas y de impulso a la niñez y la juventud, una constante en el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM., 27 DICIEMBRE 2019.- Enfocado al fortalecimiento de los valores y del tejido social, 150 jovencitas altamirenses resultaron beneficiadas con el programa “Cumpliendo mi Sueño’’ desarrollado exitosamente por el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Lara Amparán Cruz, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Atención a la Juventud.

 

Además de disfrutar de un festejo de XV años, a las beneficiadas por este esquema se les otorgó una beca especial para que continúen sus estudios durante la presente administración municipal, ofreciéndoseles también pláticas y orientaciones sobre la prevención de adicciones, sexualidad, y prevención del delito para que la información proporcionada sea replicada en su entorno social.

 

Durante el 2019 se llevaron a cabo cinco mega-eventos de quinceañeras en: Monte Alto, Villa Cuauhtémoc, Miramar, Arboledas y Zona Centro, donde las festejadas disfrutaron con familiares y amigos cercanos de una bonita fiesta en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento.

 

“Cumpliendo Mi Sueño’’ es un programa enfocado y dirigido a fortalecer los valores humanos, mejorar el autoestima de las jóvenes altamirenses para poder concretar un anhelo muy especial: la celebración de sus 15 años, evitando a la vez que incurran en conductas antisociales, así como la deserción escolar y los embarazos no planeados.

 

Cabe mencionar la importante participación en este esquema de las madrinas que facilitaron los vestidos de quinceañeras, además de los patrocinadores que aportaron el peinado y el maquillaje.

 

Debido a la favorable respuesta que tuvo el programa “Cumpliendo mi Sueño’’, se contempla que para el próximo 2020 siga realizándose para apoyar a más adolescentes que cumplieron o están por cumplir sus 15 años, demostrándose así que las acciones formativas, didácticas y de impulso a la niñez y la juventud, son una constante en el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.


Cabildo de Altamira aprueba descuento en recargos, gastos de ejecución

y cobranza en predial de ejercicios anteriores

 

*Ediles también aprobaron el cierre del programa FORTAMUN 2019 y aplicación al FORTAMUN 2020; las transferencias al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, y el cierre del ejercicio de Obra Pública 2019

 

ALTAMIRA, TAM., 26 DICIEMBRE 2019.- A iniciativa de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz en apoyo a la economía familiar y ante la favorable respuesta que se ha obtenido, en la sesión ordinaria de cabildo número 26 se aprobó de manera unánime ofrecer un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes que cuenten con adeudo del impuesto predial de ejercicios anteriores, teniendo como vigencia esa bonificación del 2 al 31 de enero del 2020.

 

La junta concejal fue presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán, compareciendo en ese punto el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, quien detalló que la condonación del 100 por ciento aplica a personas físicas y morales, así como en el caso de terrenos baldíos, y será adicional al 15 por ciento de descuento por pago oportuno del predial que se mantendrá en enero del 2020.

 

Indicó que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy favorable ya que con los descuentos que se estuvieron ofreciendo se ha logrado recaudar, a la fecha, 71 millones 047 mil 524 pesos por ese concepto, mientras que la cantidad total en el ejercicio fiscal del 2018 fue de 56 millones 584 mil 232 pesos.

 

De igual manera, los ediles altamirenses aprobaron por unanimidad el cierre del programa FORTAMUN 2019 (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) y aplicación al FORTAMUN 2020, contándose también con la intervención del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Joffre, para poder atender rubros como energía eléctrica del alumbrado público, proyecto integral de iluminación, obra pública, salarios para personal de seguridad pública (elementos de Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil) adquisición vehicular y pago de pasivo.

 

También se autorizó por unanimidad las transferencias al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, compareciendo en este punto el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, haciendo hincapié que la mayor parte del presupuesto se destina a los renglones de bienestar social, obras públicas y servicios públicos (71.33%), con un estricto manejo de los recursos en beneficio de la población de Altamira.

 

De igual manera y en el último punto de la sesión, los ediles aprobaron unánimemente el cierre del ejercicio de Obra Pública 2019, tema donde intervino la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna quien explicó a detalle las diferentes obras de beneficio colectivo que se efectuaron a lo largo de este año para ampliar y modernizar la infraestructura urbana municipal.


Favorecen gobiernos estatal y municipal alimentación de familias de Altamira

 

*Con el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, que abarca la entrega de dotaciones de pulpa de pescado que apoyan la dieta diaria de personas con alto grado de marginación alimentaria

 

ALTAMIRA, TAM., 25 DICIEMBRE 2019.-Beneficiando a más familias que registran marginación alimentaria, autoridades estatales y municipales hicieron nueva entrega de dotaciones de pulpa de pescado a residentes de las sectores 1, 2, 3 y 4 de la colonia Nuevo Madero, así como de las colonias Los Fresnos y Dunas Doradas, conforme a lo establecido en el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’.

 

En representación de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar indicó que Altamira es pionero de este esquema que favorece la salud de los tamaulipecos, pues en diciembre del 2018 arrancó esta labor en la que se proporcionan apoyos alimenticios a más de 3 mil altamirenses, entre los que se encuentran 700 niños de los CAICs, consistente en producto a base de pulpa de pescado con alto valor proteínico, superando por mucho las expectativas que se tenían al inicio del proyecto.

 

Detalló que en la primera etapa se benefició a más de 2 mil 700 altamirenses por un lapso de tres meses y en esta segunda etapa, son más de 3 mil 195 los favorecidos, destinándose durante un lapso de seis meses, 4 mil 700 kilogramos de alimento altamente nutritivo.

 

“Señor subsecretario, a nombre del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, le solicito sea el portavoz ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de nuestro agradecimiento y el de todos los altamirenses beneficiados, por apoyarnos en Altamira con este importante programa que estamos seguros, que con la suma de esfuerzos, en el 2020 más familias se estarán viendo favorecidas‘’, mencionó.

 

Por su parte, el subsecretario estatal de Pesca, Raúl Manzur Manzur señaló que el objetivo principal de “Omega 3, Nutrición para Todos’’ es proveer de alimentos elaborados a base de pulpa de pescado a la población con alto grado de marginación alimentaria en la entidad, ya que al incluirlos en la dieta diaria de las familias de escasos recursos se logra una nutrición más adecuada, contribuyendo también a incrementar su consumo entre la población, disminuir la desnutrición infantil, mejorar los indicadores de crecimiento de la infancia.

 

Además de favorecer la reducción del sobrepeso y la obesidad, lograr mayor rendimiento escolar entre los menores de edad, prevención de enfermedades crónico-degenerativas en los adultos mayores, y que las mujeres embarazadas tengan una adecuada gestación.

 

Asimismo, Manzur Manzur agradeció y reconoció la gran capacidad de gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, pero sobre todo, su preocupación por la salud de los altamirenses, así como el trabajo del gobierno humanista y cercano a la gente del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

A nombre de los beneficiados, la señora Angélica Mellado Díaz destacó el importante apoyo que brindan los gobiernos estatal y municipal, el cual favorece la correcta nutrición de las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

 

También estuvieron presentes, el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.


Desea Alma Laura Amparán Feliz Navidad a los altamirenses

 

*Eleva votos alcaldesa para que el espíritu de paz y amor prevalezca por siempre en la vida de todas las familias

 

ALTAMIRA, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, en su mensaje navideño deseó de todo corazón que en cada uno de los hogares altamirenses se encienda la magia de la Navidad para iluminar con mucho amor la vida de todas las familias.

 

De igual manera, elevó votos para que la paz, el amor y la felicidad, prevalezcan por siempre entre los altamirenses y muy especialmente, en estas fechas.

 

“A nombre del Gobierno Municipal, les deseamos que pasen felices fiestas y que puedan abrazar, querer y disfrutar a sus seres más queridos’’, mencionó.

 

Externó sus mejores deseos de paz, dicha y felicidad para esta temporada decembrina, que permite a las familias y amigos reunirse para convivir y compartir juntos la magia de la Navidad.

 

Asimismo, pidió que la alegría que representa esta importante fecha invada los hogares de Altamira, de Tamaulipas, de México y todo el mundo, para que siempre prevalezca el amor, la prosperidad y la felicidad.

 

“En esta época tan especial, encendemos una luz en nuestro corazón, encendemos la magia de la Navidad y Año Nuevo para iluminar con mucho amor la vida de los demás. Mis mejores deseos hoy y siempre, que Dios los bendiga’’, expresó Amparán Cruz.


Respalda gremio magisterial gobierno de Alma Laura Amparán

 

*Los maestros reconocieron el importante apoyo que alcaldesa ha brindado al sector educativo

 

ALTAMIRA, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- Al asistir como invitada especial a la reunión de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó el compromiso de su gobierno con el sector educativo, reconociendo en las maestras y maestros a profesionales que guían a la niñez y juventud por el camino del éxito.

 

Por su parte, el gremio magisterial, encabezado por el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, respaldó el trabajo de la presente administración municipal al reconocer el importante apoyo que ha destinado a la educación.

 

Amparán Cruz destacó la labor diaria de los docentes que transmiten su vocación de servicio y generosidad a quienes representan las generaciones del presente y el futuro de Altamira y de México.

 

“Las maestras y maestros de Altamira son capaces de forjar gracias a su talento, a mujeres y hombres de bien. En mí cuentan con una amiga y una presidenta municipal que continuará muy cerca de ustedes, pues si algo nos va a sacar siempre adelante como sociedad, es precisamente la educación”, expresó.

 

En su intervención, el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla destacó los logros alcanzados por el gobierno de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz en el rubro educativo donde se ha ampliado y modernizado la infraestructura educativa, la entrega de más becas escolares que beneficia a un mayor número de estudiantes, y la implementación de programas enfocados a coadyuvar en la formación académica del alumnado, posicionando así a Altamira como ejemplo a nivel estatal y nacional.

 

"Queremos reconocerle todo el apoyo que ha brindado al rubro educativo, por eso los maestros de Altamira afirmamos que Alma Laura Amparán es la alcaldesa de la educación”, aseveró el dirigente magisterial quien junto con sus compañeros le entregó un presente a la jefa edilicia.

 

A este encuentro también acudieron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como jefes y supervisores escolares y maestros de diferentes escuelas de Altamira.


Celebra Gobierno de Altamira el Día del Agente de Tránsito

 

*Reconoce alcaldesa Alma Laura Amparán labor que desempeña personal de vialidad

 

ALTAMIRA, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- En reconocimiento a la labor que realizan para garantizar la seguridad vial en todo el municipio, el Gobierno de Altamira celebró con los elementos de Vialidad el Día del Agente de Tránsito, con una misa de acción de gracias en la iglesia Santiago Apóstol, y posterior convivio.

 

En el acto litúrgico estuvo presente la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien al término del mismo reconoció el trabajo de los agentes viales en las campañas de prevención de accidentes, orientación y asesoría a automovilistas en periodos vacacionales, participación en contingencias, operativos y en el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, así como en mantener la seguridad vial.

 

“Es importante resaltar la importante labor que efectúan ustedes, la cual en los recesos vacacionales se duplica pero confiamos que con su apoyo los percances sean mínimos en esta temporada decembrina, pues siempre pretendemos un saldo blanco’’, mencionó.

 

De igual manera, la jefa edilicia deseó a los elementos de la corporación y a sus familias, una Navidad llena de paz y unión familiar, así como un Año Nuevo próspero y pleno de éxitos.

 

Posteriormente, se llevó a cabo ameno convivio en honor del personal de Tránsito y Vialidad donde se recordó y guardó un minuto de silencio en memoria de los agentes viales fenecidos a lo largo de la historia de la dirección.

 

El director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Corbeira Uresti , agradeció al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán la celebración de este evento, refrendando, a nombre de la corporación, el compromiso de continuar fortaleciendo la dependencia en beneficio de toda la población.

 

En representación de sus compañeros, la oficial Clara Yamileth Flores Santiago dijo las palabras de agradecimiento, haciendo hincapié que el trabajo institucional que desempeñan es para estar siempre cerca de quien así lo necesite.

 

“Alcaldesa Alma Laura Amparán, agradecemos que siempre esté al pendiente de nosotros, buscando mejorar las condiciones para que junto a usted trabajemos día a día en la implementación de acciones y dispositivos de control, así como en la concientización de las normas y reglas de seguridad. Tenga usted la plena confianza en la labor de mis compañeros que siempre están atentos para cumplir y responder con prontitud y eficacia las normas viales a favor de la ciudadanía’’, expresó.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario particular gubernamental, José Alberto Guzmán Rivera; el síndico primero Serapio García Martínez, y los regidores Jesús Molina Tlapa y Lázaro Contreras.


Ofrece Sistema DIF alegre posada a pacientes del CRI Altamira

 

*Presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, convivió con las niñas y niños que acuden a rehabilitación

 

ALTAMIRA, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- De alegre posada navideña disfrutaron los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira, donde se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, quien convivió con todos los presentes además de entregar bonitos regalos a los niñas y niñas que acuden a su rehabilitación.

 

En su mensaje, Hernández Amparán deseó felices fiestas decembrinas a los menores pacientes, así como a sus padres y demás familiares, pidiendo que el espíritu de la Navidad ilumine y esté siempre presente en sus corazones, reiterando además su apoyo y el de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para que puedan salir adelante.

 

Detalló que con este tipo de actividades se brindan espacios de entretenimiento, contribuyendo también con la intervención terapéutica que requieren los infantes en sus procesos de rehabilitación en el CRI Altamira.

 

Los asistentes disfrutaron del espectáculo del payaso “Flakolín’’ y sus amigos en un ambiente de recreación y sana convivencia registrado en el salón del SUTRA.

 

También estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos, así como personal del  Centro de Rehabilitación Integral Altamira.


Reafirma COMAPA Altamira compromiso con la ciudadanía

 

*Al restablecer la operación de la planta Duport tras resultar afectada por falta de energía eléctrica

 

ALTAMIRA, TAM,., 20 DICIEMBRE 2019.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en voz de su gerente general, Alejandro Monge Castillo, informó que se trabaja diariamente para brindarle a los usuarios un servicio integral y de calidad en todos los sentidos, dando a conocer que derivado del reporte número WEBU0102185695 generado por COMAPA a la Comisión Federal de Electricidad, el organismo federal brindó atención inmediata, permitiendo identificar interrupciones constantes de energía en la planta Duport del organismo operador de agua.

 

El titular de la COMAPA Altamira precisó que una vez detectadas las inconsistencias, se procedió a realizar los trabajos de mantenimiento y corrección para reponer el funcionamiento del transformador, así como el cambio de cableado eléctrico, los cuales se completaron de forma exitosa.

 

“En el pasado evento de norte tuvimos unos transformadores que se dañaron y estuvimos trabajando en conjunto con la CFE para hacer las reparaciones. La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y COMAPA Altamira, estamos muy atentos para que todo se solucione en tiempo y forma”, indicó.

 

Reafirmó el firme compromiso de la COMAPA Altamira con la ciudadanía, para atender y responder a sus necesidades de manera oportuna.

 

“La planta ya está operando al cien por ciento, debe haber algunos sectores lejanos que les falte presión de agua o suministro de la misma, solo les pedimos un poco de paciencia, sabemos que es incomodo, pero estamos trabajando y haciendo lo propio para poder salir adelante”, señaló Monge Castillo.

 

En coordinación efectiva con la Comisión Federal de Electricidad, el organismo tratador del agua, refrenda la entera disposición de seguir trabajando en equipo para que el suministro del vital líquido se realice con total oportunidad en beneficio de miles de familias altamirenses.

 

En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, COMAPA Altamira continuará respondiendo con hechos y resultados.


Mejoran DIF Tamaulipas y DIF Altamira calidad de vida de personas con discapacidad

 

*Entrega Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, prótesis de pierna y brazo

 

ALTAMIRA, TAM., 20 DICIEMBRE 2019.- MLa inclusión social de las personas que enfrentan alguna discapacidad es uno de las acciones más sensibles para el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández, quien trabaja siguiendo las políticas del DIF Tamaulipas enfocadas a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos que más necesidad tienen.

 

Ante ello, el DIF Altamira, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el programa “Sin Límites’’ y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), proporcionaron seis prótesis de miembro pélvico (pierna) y una prótesis de brazo derecho a personas que le hace falta alguna de esas extremidades.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada del director del CRI, Fernando Fung Castellanos, y el personal del CRI y CREE estuvieron presentes en las pruebas y entrega de las extensiones artificiales que permitirán la inclusión social y laboral de los beneficiados.

 

“Hoy estamos haciendo entrega de aparatos ortopédicos, siempre con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; buscamos las herramientas necesarias para elevar el bienestar de las familias vulnerables y sé de antemano que las personas que enfrentan alguna discapacidad difícilmente pueden salir adelante y realizar sus actividades, pero con la entrega de estas prótesis mejoramos su calidad de vida’’, expresó.

 

Hernández Amparán dijo que por causa de enfermedad  o accidente, las personas no cuentan con alguna de sus extremidades; sin embargo, a pesar de las adversidades salen adelante a cumplir sus sueños, contando con el respaldo de las autoridades municipales y estatales.

 

La entrega de prótesis se realizó en las instalaciones del CRI Altamira donde los beneficiados agradecieron el apoyo de las presidentas del Sistema DIF Altamira y DIF Tamaulipas, pues estos aparatos les permitirán seguir desarrollando sus actividades cotidianas y podrán realizar algunos de ellos actividades laborales redituables.

 

El Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Altamira ejercen acciones en beneficio de los más desprotegidos, impulsando la cultura de inclusión social y entregando apoyos para el bienestar de las personas con discapacidad.


Coadyuva  Gobierno de Alma Laura Amparán con Flex Américas a favor de la comunidad

 

*La empresa en mención trabaja en un proyecto para donar mesabancos a escuelas de Altamira elaborados con plástico reciclado 

 

ALTAMIRA, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- Haciendo sinergia con la iniciativa privada para atraer nuevas inversiones que impulsen el desarrollo del municipio y que a la vez contribuyan al bienestar de los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz estuvo en  la empresa Flex Américas donde directivos de la compañía dieron a conocer el avance de los proyectos referentes a una planta generadora de energía y dos plantas recicladoras de PET y todo tipo de plásticos para la fabricación de mesabancos (con ese material) que serán posteriormente donados a diferentes escuelas de Altamira.

 

La jefa edilicia, quien además efectuó un recorrido por las instalaciones de Flex Américas, agradeció la confianza de esta empresa de clase mundial por elegir a Altamira en todo el continente americano para emprender esa iniciativa, la cual se realizará solo en cuatro países: Polonia, India, Egipto y México.

 

Asimismo, reconoció el gran compromiso social de la compañía, refrendando la absoluta disposición de su gobierno para facilitar nuevas inversiones que permitan al municipio de Altamira mantener la tasa de crecimiento más alta del Estado en empleo formal.

 

“Por supuesto que vamos a impulsar los convenios que sean necesarios, cuentan con todo el apoyo del municipio para seguir avanzando y seguir adelante trabajando en equipo. Siempre lo he dicho: si hay empleo hay bienestar familiar, y ustedes son una empresa que genera muchos empleos en la zona sur del Estado y en Altamira. Muchas felicidades por este gran proyecto”, puntualizó Amparán Cruz. 

 

El director de Flex Américas, Sergio Gustavo Álvarez Pérez explicó que la planta generadora de energía contempla una inversión por el orden de 20 millones de dólares, mientras que en las 2 plantas recicladoras se estima una inversión de 18 millones de dólares, generando con ello alrededor de 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos.

 

“Esperamos con este proyecto fomentar la cultura del reciclaje en nuestra ciudad y en nuestro Estado, las plantas de reciclaje tendrán una capacidad máxima de 600 toneladas; quiero resaltar que este proyecto no tiene fines de lucro, pues nuestro objetivo es impulsar el desarrollo municipal”, detalló.  

 

También estuvieron presentes, los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Ángel Gómez Orta; el Secretario Nacional del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica, Isaac Maya Pérez; el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, así como el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez.


Protege DIF Altamira a familias vulnerables

 

*La presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, entregó cobertores a familias que residen en ejidos ubicados en el margen del río Tamesí

 

ALTAMIRA, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- Con el objetivo de proteger a las familias que radican en los sectores de mayor vulnerabilidad, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, entregó 400 cobijas a residentes de los ejidos Cruz Grande, Camalote, Cues Orteños, Torno Largo y Cues de Palmas Altas.

 

La titular del DIF Municipal, acompañada del subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rogelio Contreras Aguilar, así como personal del voluntariado, inició la entrega de este importante apoyo en las comunidades de Cruz Grande y Camalote.

 

“Venimos a esta parte de Altamira para realizar la entrega de los cobertores, buscando llegar a todos los rincones de nuestro bello municipio, velando por la integridad de los sectores más vulnerables en esta época de bajas temperaturas; de todo corazón les  damos las gracias quienes conformamos la gran familia DIF por su confianza y quiero decirles que pueden contar siempre con nosotros para lo que necesiten”, señaló.

 

Esta acción forma parte de la entrega de apoyos del Sistema DIF Altamira en la temporada invernal.

 

“Porque velar, proteger y salvaguardar a las personas y familias con mayor vulnerabilidad, es una de nuestras principales prioridades”, agregó Hernández Amparán.

 

Los beneficiados agradecieron los apoyos recibidos, reconociendo la incansable labor y sensibilidad de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.


Aprueba cabildo de Altamira Programa de Trabajo Municipal de Salud

 

*Forma parte del proceso de certificación del municipio de Altamira como promotor de la Salud

 

ALTAMIRA, TAM., 18 DICIEMBRE 2019.- En la sesión ordinaria de cabildo número 25, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cabildo altamirense aprobó de manera unánime el Plan de Trabajo Municipal de Salud, que forma parte del proceso de certificación del municipio de Altamira como promotor de la Salud.

 

Para ampliar la información que sustentara el punto en mención, se contó con la comparecencia del director de Salud, Abel Rojas Cortina quien precisó que el objetivo del citado esquema es crear y mejorar las condiciones deseables de salud para la población altamirense, así como promover en las personas conductas adecuadas para motivar su participación en beneficio de la salud individual y colectiva.

 

Dentro del Programa de Trabajo Municipal de Salud, se contemplan los siguientes proyectos: Estrategia integral para el control de enfermedades transmitidas por vector; Prevención de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) y EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas), y Promover el manejo adecuado de residuos sólidos en la vivienda.

 

Además de las actividades de Prevención de enfermedades crónicas (con el tema de Educación para promover estilos de vida saludables) y Cuidado del agua (uso adecuado del vital líquido), donde se contaría con el apoyo del personal de otras dependencias para su realización.

 

Rojas Cortina señaló que todas esas acciones están enfocadas a que Altamira sea nuevamente certificado como Municipio Promotor de la Salud, implementando por consiguiente buenos hábitos de salud entre la ciudadanía.


Realiza posada DIF Altamira a niños del PANNARTI

 

*La presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, acompañó en el festejo a niños y adolescentes en riesgo y trabajo infantil

 

ALTAMIRA, TAM., 18 DICIEMBRE 2019.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañó a los niños que integran el programa PANNARTI a la posada navideña organizada por el voluntariado, donde disfrutaron de sorpresas y diversión con el espectáculo del payaso “Bomboncito’’.

 

En el DIF Altamira se atienden a 65 niños y adolescentes en riesgo y trabajo infantil, brindándoles diferentes apoyos a fin de asegurar su integración y permanencia en esquemas educativos para mejorar su calidad de vida.

 

Las edades para acceder al programa PANNARTI es de los 6 años a los 17 años 11 meses,  y en ese esquema se les otorgan becas estatales, clases artísticas y culturales, talleres de computación, manualidades, teatro, música y deportes.

 

“Me siento muy contenta de estar aquí con ustedes acompañándolos en su posada; gracias niños por confiar en DIF donde orgullosamente junto con mi equipo de trabajo, mi gran familia,  buscamos siempre brindarles lo mejor para su desarrollo y cuidado, gracias a los padres por su confianza y por confiar en que podemos ayudarles a evitar cualquier riesgo para sus pequeños, primero es su educación y su buen desarrollo. Muchísimas gracias  y disfruten de su fiesta que fue organizada con mucho amor para todos ustedes”, expresó Alma Laura Hernández.

 

Los niños PANNARTI disfrutaron de la celebración navideña en las canchas del inmueble del Adulto Activo, donde se les entregaron dulces y pastel, rompiendo además la tradicional piñata y disfrutando del show del payaso “Bomboncito’’.

 

En brindar acciones para el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes siempre trabajará el DIF Altamira, muy de la mano con DIF Tamaulipas, contando con el respaldo del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, porque Se Trata de Ti, el DIF Altamira Te Quiere Bien.


Ponen en marcha en Altamira operativo Navidad Segura 2019

 

*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dio el banderazo de inicio de este dispositivo en el que intervienen más de 300 elementos de seguridad y emergencias

 

ALTAMIRA, TAM., 17 DICIEMBRE 2019.- Teniendo como objetivo proteger la integridad física y brindar el auxilio necesario a visitantes y conductores en general en esta temporada decembrina, fue puesto en marcha el operativo Navidad Segura 2019 en el que intervienen personal de las fuerzas federales, cuerpos de auxilio, así como elementos de Protección Civil y Tránsito local.

 

En representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso dio el banderazo de inicio de este dispositivo que estará vigente del 17 de diciembre del 2019 al 6 de enero del 2020, donde intervienen más de 300 elementos de seguridad y emergencias que efectuarán recorridos de vigilancia y brindarán atención en módulos estratégicamente ubicados.

 

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta indicó que para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la seguridad vial resulta un factor de vital importancia, lo que se refuerza en este periodo vacacional de fin de año en beneficio de la población con el valioso apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil (regional y local), Cruz Roja, Bomberos y Tránsito y Vialidad.

 

“La puesta en marcha de este operativo Navidad Segura 2019 brindará el total respaldo de las autoridades; nosotros seguimos las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán para que se atienda como se merece a todos los paisanos que proceden de los Estados Unidos de Norteamérica con destino a diferentes partes del país, cruzando por Altamira y las carreteras regionales, para brindarles asesoría; atención médica, mecánica y/o informativa; acompañamiento o cualquier otra necesidad que pudiera presentarse’’, expresó.

 

Zaleta Alonso reconoció y agradeció la invaluable labor de los efectivos de la Policía Federal, división Caminos, dependiente de la Guardia Nacional, que cuentan con el respaldo total de la elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, SEDENA, SEMAR, Tránsito, entre otras dependencias y organismos de apoyo, que se suman a estas acciones para tener un saldo blanco y que turistas, paisanos y altamirenses disfruten amenamente de estos festejos navideños y de fin de año.

 

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, dijo las palabras de bienvenida, recomendando a los conductores en general revisar bien su vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no manejar cansado ni en estado de ebriedad, para evitar accidentes.

 

Autoridades municipales y estatales, así como representantes de las fuerzas federales, entregaron en la carretera Tampico-Mante folletos informativos a choferes sobre medidas de seguridad para implementarse en este receso vacacional.

 

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, teniente Juan Bautista Martínez; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán Hugo Aguirre Millán; el representante de la Guardia Nacional, inspector en Jefe Raúl Meneses Ramírez; el titular de la Policía Federal, Estación Tampico, inspector Ismael Ledezma Bailón; el delegado regional de la Policía Estatal en la Zona Sur, Roberto Rodríguez Bautista; el coordinador de la Policía Estatal en Altamira, Diego de Jesús Hernández Narciso; el representante de la Coordinación Regional de Protección Civil, Alfredo Hernández Ávalos; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como síndicos y regidores.


Imparten taller “Actitud en el Ambiente Laboral” en el DIF Altamira

 

*Estuvo a cargo del psicólogo Juan Gabriel Solís Tavera

 

ALTAMIRA, TAM., 17 DICIEMBRE 2019.- Con el objetivo de lograr un mejor rendimiento laboral contando con una mejor comunicación entre los colaboradores del Sistema DIF Altamira, se llevó a cabo el taller denominado “Actitud en el Ambiente de Trabajo” con lo que se pretende mejorar aún más el servicio a la comunidad.

 

En atención a las instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán, se estarán efectuando talleres en diferentes áreas del organismo a fin de que el personal tenga siempre una actitud positiva, sepa relacionarse eficientemente con los colaboradores y a un mejor trabajo en equipo.

 

El psicólogo Juan Gabriel Solís Tavera, quien forma parte del DIF Altamira, inició la capacitación con el personal de la clínica a quien les dio una explicación a través de una proyección sobre el tema, complementándolo con atractiva dinámica para reforzar la integración del grupo.

 

“Cuando actuamos de manera positiva logramos conseguir nuestros objetivos más fácil y disfrutamos lo que hacemos, al enfrentar de manera positiva nuestras funciones obtendremos resultados positivos, nuestras ideas, nuestra forma de ser tiene que ser conocida por nuestros compañeros para saber relacionarnos de manera auténtica”, detalló.

 

Indicó que tener amigos en el trabajo aumenta la satisfacción profesional, generando un entusiasmo y compromiso mayor que si no los tuviéramos, lo que permite ser más productivos y proactivos porque se cuenta con un apoyo para la toma de mejores decisiones.

 

“Es importante detectar aquello que genera una actitud negativa para poder enfrentarlo y resolverlo, ya sea un problema con un compañero o con un jefe, incluso, una disconformidad con la oficina y el puesto. No se trata de que no haya conflicto, sino de que sepamos resolverlo de la mejor manera, pues al salir de nuestra zona de confort, las discusiones o discrepancias nos potencian y por eso debemos aprender de ellas”, expuso en su intervención Solís Tavera.

 

Las acciones implementadas en la gran familia DIF tienen la única finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos, dándoles respuestas positivas y soluciones en el beneficio de su bienestar, contando siempre con el respaldo del Gobierno de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.


Reitera Alma Laura Amparán apoyo a la educación basada en valores

 

*Presente alcaldesa en el festival navideño de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’

 

ALTAMIRA, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- Resaltando la importancia de la impartición de la educación de calidad basada en los valores, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró su compromiso con ese rubro al que seguirá apoyando, pues representa una de las principales prioridades para su gobierno.

 

La jefa edilicia estuvo presente en el Festival Navideño 2019 realizado en la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’ donde destacó también la importancia de los valores dentro del proceso de formación académica del alumnado, lo que permite contar con hombres y mujeres de bien.

 

De igual manera, externó sus mejores deseos de paz, dicha y felicidad para esta temporada decembrina, que permite a las familias y amigos reunirse para convivir y compartir juntos la alegría de la Navidad.

 

“Qué gusto estar aquí, en la primaria Estado de Tamaulipas para apreciar y disfrutar de este gran festival navideño organizado por alumnos, maestros, directores y padres de familia, con la finalidad de mantener la luz de nuestros corazones encendida y poder compartir la magia de la Navidad; muchas felicidades a todos los participantes y felicidades también a cada uno de ustedes, papás, mamás, por motivar en sus hijos la esencia de nuestras tradiciones’’, expresó.

 

Es muy bonito -dijo- ver a la familia reunida, a las abuelitas y a los abuelitos para disfrutar de este gran evento lleno de alegría, color y mucho cariño; les deseo que esta Navidad tengan la oportunidad de expresar a todos sus seres queridos la importancia de estar siempre juntos y felices.

 

A nombre del Gobierno Municipal de Altamira, Amparán Cruz deseó Feliz Navidad y Próspero Año 2020 a toda la comunidad de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, a quienes invitó a disfrutar del monumental pino navideño, pista de hielo, espectáculo de mapping, así como las casitas navideñas que se encuentran en la plaza Constitución, en la Zona Centro.

 

Por su parte, el director del plantel, Mario Ortiz Sánchez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán todo el apoyo que ha dado a la educación, que abarca desde las becas municipales hasta obras de infraestructura educativa.

 

También estuvieron presentes, síndicos y regidores, así como secretarios y directores municipales.


Reconoce Alma Laura Amparán gestión del gobernador

Cabeza de Vaca para reparar puente vehicular

 

*Se aplicará un recurso de 250 millones de pesos en el paso a desnivel que conecta la carretera Tampico-Mante con el Libramiento Altamira-Puerto Industrial (“puente roto”)

 

ALTAMIRA, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacó la importante gestión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación para la asignación de 250 millones de pesos que se aplicarán en la reparación del paso a desnivel de la carretera Tampico-Mante con el Libramiento Altamira-Puerto Industrial (conocido como el “puente roto’’).

 

Detalló que en su momento su gobierno se sumó a las peticiones hechas para restaurar ese puente, debido a los múltiples accidentes vehiculares que se han registrado desde su inauguración en el año 2010 (varios de ellos de funestas consecuencias), así como los problemas de seguridad vial que representa en la actualidad esa infraestructura.

 

“Nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no dejó ni un momento de gestionar este punto tan importante para Altamira y la zona conurbada; ya van a iniciar los trabajos como deben ser para que ese puente sea rehabilitado, era muy necesario ya no queremos que se pierdan más vidas y que haya más accidentes en ese puente”, precisó.

 

Indicó que se reforzará la infraestructura para que no presente problema, y el resto será rehabilitado por completo, añadiendo que el municipio designará una comisión para revisar junto con el Estado que se lleven a cabo los trabajos de manera correcta.

 

“Estaremos vigilantes con una comisión para que cumplan con los requisitos que debe de haber por la seguridad de todas las personas que por ahí van a acceder”, mencionó Amparán Cruz.

 

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira contará con un paso a desnivel seguro y funcional para los conductores en general, contribuyendo así al desarrollo de este municipio.


DIF Altamira presente en posadas de los CAIC

 

*Festejos contaron con el espectáculo del payaso “Bomboncito’’

 

ALTAMIRA, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, respalda las actividades realizadas en los CAICs para el fomento de valores y reforzamiento de tradiciones, estando presente así en los festejos navideños.

 

En ese sentido, el DIF Altamira llevó alegría, diversión y muchas sorpresas a los diferentes Centros de Atención Infantil Comunitarios que celebraron sus posadas, contando con el espectáculo del payaso “Bomboncito’’ quien animó en todo momento a los pequeñines.

 

Los festejos se efectuaron en el CAIC “Beatriz Anaya de Villarreal”, ubicado en el ejido Las Cuatrocientas, donde 11 alumnos se divirtieron sanamente en su posada; CAIC “Martín A. Martínez’’, del ejido de mismo nombre y que se ubica en el margen del río Tamesí, en el que 12 menores, junto con sus maestros, disfrutaron del show infantil.

 

Las posadas también se realizaron en el CAIC “Mundo Mágico”, del ejido San Antonio; CAIC “Alegría”, del ejido Agua de Castilla, llevando alegría a 21 infantes; CAIC “Arcoiris”, en el ejido Mariano Matamoros; CAIC “Creciendo con Valores”, de la colonia Revolución Verde, con 80 niños participantes, y en el CAIC “Acapulquito’’, donde 50 alumnos se deleitaron con el espectáculo del payaso “Bomboncito’’.

 

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitario en Altamira, adheridos al programa perteneciente al Sistema DIF, proporcionan protección y formación integral a niños y niñas de 3 años a 5 años 11 meses de edad, a través de acciones educativas y asistenciales que contribuyen con su pleno desarrollo.

 

EL Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, coadyuvan con los esquemas del DIF Tamaulipas, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para brindar mayor bienestar a las familias altamirenses.


Cumple Alma Laura Amparán sueño de 30 jovencitas altamirenses

 

*Con emotivo festejo por sus XV años, de acuerdo a lo establecido en el programa "Cumpliendo mi Sueño"

 

ALTAMIRA, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- Conforme a lo establecido en el programa "Cumpliendo mi Sueño", el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó el festejo por sus XV años a 30 jovencitas en emotivo evento que se llevó a cabo en el salón del SUTRA.

 

Acompañaron a la presidenta municipal, el director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que es un honor ser la madrina de 30 jovencitas de las que se estará al pendiente y se les brindará todo lo necesario para que puedan cumplir sus sueños, reconociendo también el apoyo de los ediles para la realización de esta actividad.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar indicó que el Gobierno Municipal asesorará a las adolescentes durante esta etapa de su vida mediante pláticas de orientación para evitar que incurran en conductas antisociales.

 

En nombre de las señoritas que celebraron sus 15 años, Yenny Jackeline Ramírez Torres agradeció a la presidenta municipal por hacer posible el sueño de estas jóvenes a quienes también se les apoyará para fortalecer su formación integral.

 

Las quinceañeras disfrutaron de este alegre evento y recibieron un regalo sorpresa durante el festejo consistente en una beca escolar que otorga la presente administración municipal para que continúen con sus estudios.

 

Familiares y amigos de las jovencitas también estuvieron presentes en el festejo que amenizó un conjunto musical, donde se bailó el tradicional vals, se partió enorme pastel y se entregaron reconocimientos a las personas que donaron los vestidos de quinceañera, así como a los patrocinadores que apoyaron con maquillaje y peinado.


Entrega Alma Laura Hernández Amparán donativo al CRIT Tamaulipas

 

*En medio de la gran fiesta en la plaza Constitución con motivo del evento TELETON México 2019

 

ALTAMIRA, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de un donativo a nombre del voluntariado y del Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a favor del evento TELETON México 2019.

 

En emotivo evento realizado por primera vez en la plaza Constitución, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández, invitó a las familias a demostrar la grandeza y corazón de Altamira, agradeciendo a la vez su participación en esta jornada llevada a cabo con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a esta noble causa.

 

Indicó que para el DIF Altamira es un orgullo contribuir con el CRIT Tamaulipas y Fundación TELETON para crear conciencia entre la sociedad para ayudar a muchos niños y niñas que así lo requieran.

 

“El TELETON es una gran oportunidad para compartir, para ser solidarios y para ayudar a quienes más lo necesitan y aquí está nuestro granito de arena para apoyar esta noble causa. Todos somos TELETON en Altamira”, expresó.

 

Este gran evento tuvo la participación de talentos locales, conductores de radio y televisión, grupos musicales, contando también con la presencia de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

 

Asimismo, las familias disfrutaron de juegos mecánicos y una venta gastronómica para donar las ganancias a favor del TELETON 2019.


Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán con Sector Salud para prevenir el dengue

 

*En reunión con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la alcaldesa refrendó el respaldo de su administración para ayudar a combatir enfermedades transmitidas por vector

 

ALTAMIRA, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Participando firmemente y de manera coordinada con el Sector Salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la reunión periódica para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, donde estuvieron presentes responsables de organismos de salud públicos y privados de la zona conurbada.

 

Esta junta de trabajo fue encabezada por la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien estuvo acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, así como directores de hospitales, representantes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, y de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.

 

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el compromiso del Gobierno de Altamira para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y las diversas instituciones de salud para garantizar el bienestar de las familias que habitan en zonas de riesgo y mantener los casos de dengue en su mínima incidencia.

 

“Secretaria, cuenta con todo nuestro apoyo para trabajar por las familias de Altamira; como gobierno estamos haciendo lo que corresponde, coordinándonos con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para continuar haciendo las labores de limpieza y descacharrización en los puntos que se requieren”, puntualizó.

 

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, exhortó a las autoridades de salud en la zona, así como a los gobiernos municipales a no bajar el ritmo de trabajo para hacer frente al dengue, zika y chikungunya.

 

De igual manera, valoró la labor realizada por el Gobierno de Altamira en materia de salud, reconociendo a la presidenta municipal Alma Laura Amparán por su compromiso y responsabilidad a favor de los ciudadanos.

 

“Me queda muy claro alcaldesa tu compromiso para colaborar juntos en el tema de salud, para mí es un tema de vital importancia para los tamaulipecos, y agradezco tu colaboración”, expresó.

 

En ese sentido, el gobierno de la ciudad a través de las direcciones de Salud y Servicios Públicos del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, realiza acciones permanentes para la eliminación de criaderos de mosco tanto en la zona urbana como rural.


Fortalecen Gobierno de Altamira y Sistema DIF valores y unión familiar


*Presiden alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, Festival Navideño CECUDI 2019


ALTAMIRA, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el Festival Navideño CECUDI 2019, fomentando las tradiciones y valores de esta época decembrina para que sean disfrutados en familia.


El evento se llevó a cabo en el auditorio "Juan S. Macías", de la biblioteca municipal, donde los alumnos del Centro de Cuidado Diario Infantil participaron con alegres números artísticos propios de esta temporada.


En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó la importancia de la educación para su gobierno, reconociendo la labor de los maestros y padres de familia en la formación académica de los niños y niñas altamirenses.


"Las tradiciones, los valores, y la familia sobre todo, se disfrutan con nuestros seres más queridos en esta época decembrina. Les deseo de todo corazón que en estas fiestas cada uno de ustedes pueda abrazar y estar con quienes más quieren en la vida, pues las fiestas de la Navidad y Año Nuevo nos dan la magnífica oportunidad de poder decirles a nuestros familiares y amigos que los queremos y lo mucho que significan en nuestra existencia", expresó.


De igual manera, Amparán Cruz felicitó a las maestras y los padres de familia del CECUDI Altamira por impulsar la creatividad y talento de los infantes en este gran festival navideño.


"En Altamira, la magia de la Navidad y la luz de la esperanza se iluminan para poder brindar lo mejor de nosotros a los altamirenses", mencionó.


Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras bienvenida donde resaltó la importancia de la operación del CECUDI, que es un proyecto pionero gestionado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, para atender a niños y niñas cuyos papás laboran o estudian, mismo que ha dado muchas satisfacciones pues ha resultado un hogar y una estancia cómoda y segura donde los alumnos pasan días amenos y fructíferos.


"Todo esto nos impulsa a seguir trabajando por nuestra niñez y redoblar esfuerzos para tener en Altamira más familias fuertes, felices y unidas", subrayó.


También estuvieron presentes, la titular del CECUDI Altamira, Claudia Nayeli Escobar Saldaña, así como síndicos y regidores de la comuna.


Sistema DIF Altamira garantiza desayunos nutritivos en CAICS

 

*Presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, entrega refrigerador al comedor del Centro de Atención Infantil Comunitario “Creciendo con Alegría’’, del sector Miramar

 

ALTAMIRA, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Con el fin de implementar acciones que brinden una educación de calidad a los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitario del Sistema DIF Altamira, la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de un refrigerador al CAIC “Creciendo con Alegría’’, ubicado en la colonia Miramar.

 

Hernández Amparán fue recibida por la directora del plantel, Dulce María Vega del Ángel; la coordinadora de los CAIC, CECUDI y GUARDERIA, Maricela Pérez Cervantes, así como la coordinadora de DIF en la Zona Sur, Erika Torres Domínguez.

 

En el CAIC “Creciendo con Alegría’’, además de impartir la educación preescolar a niños vulnerables en Altamira, se les proporciona diariamente en el comedor su desayuno cien por ciento nutritivo a fin de garantizar una alimentación saludable que coadyuve con el proceso enseñanza-aprendizaje, motivo por el cual se entregó el citado aparato electrodoméstico al instituto educativo.

 

“Me es muy grato para mí, como presidenta del Sistema DIF Altamira, seguir trabajando para que nuestros diferentes departamentos cuenten con el mejor equipo de trabajo, dando respuesta a las necesidades ciudadanas; en los CAICs, donde las clases a nuestros niños en edad preescolar son divertidas y de calidad, nosotros somos los pioneros en la materia de inglés impartida en los dieciséis centros, dando mejores resultados cada día y contribuyendo al mejor bienestar familiar”, expresó la presidenta del organismo.

 

En ese sentido, dijo que son sesenta los niños beneficiados, por lo que agradeció el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien otorga las facilidades necesarias para reforzar el trabajo que se realiza en el DIF Altamira.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa implementando acciones que favorezcan al bienestar de las familias altamirenses, trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ya que en Altamira se avanza porque Se Trata de Ti,  y el DIF Altamira Te Quiere Bien


Entregan DIF Altamira y POSCO 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad

 

*Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajando en equipo con la iniciativa privada a favor de los sectores vulnerables

 

ALTAMIRA, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.- Reforzando las acciones de inclusión social en beneficio de un mayor número de altamirenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira y la empresa POSCO entregaron 22 sillas de ruedas a personas que presentan alguna discapacidad motriz, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

En la entrega de este apoyo, la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán agradeció el respaldo de la empresa POSCO México, representada en este acto por su subdirector de Administración y Relaciones Pública, Kimun Jung, refrendando la total disposición del voluntariado así como del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para seguir trabajando en equipo a favor de las personas y sectores más vulnérales de la sociedad.   

 

“Sin lugar a duda estamos avanzando en temas de empatía y cultura como sociedad gracias a ustedes que trabajan de la mano con nosotros; agradezco su confianza de siempre y sepan que seguiremos trabajando para el desarrollo del municipio, que nadie se quede sin aspirar a una vida digna por falta de apoyo”, señaló.

 

Asimismo, Hernández Amparán indicó que la entrega de estas sillas de ruedas se suma a las acciones de inserción y participación emprendidas por los Centros de Rehabilitación Integral Altamira, iniciando recientemente la campaña “Vamos respetando sus espacios”, que consta de realizar dinámicas de inclusión, colocación de calcas sobre el respeto a espacios para discapacitados, pintado de señalética e implementación de talleres de manejo de sillas de ruedas.

 

Por su parte, el subdirector de Administración y Relaciones Públicas de POSCO, Kimun Jung, externó su agradecimiento al Gobierno Municipal y al DIF Altamira, por la oportunidad que brindan a la compañía de tener un mayor contacto y participación con la comunidad, fortaleciéndose como una empresa socialmente responsable.

 

“Me da mucho gusto estar ayudando junto con el gobierno municipal compartiendo estos aparatos para las personas más necesitadas; nuestra misión es apoyar a cada una de las personas que necesiten aparatos funcionales. Muchas gracias por permitirnos ayudarlos”, expresó.

 

En representación de las personas beneficiadas, agradeció la señora Teresa Guerrero Camacho, señalando que no es nada fácil para quienes viven con alguna discapacidad, pues en ocasiones el simple hecho de salir de casa para visitar a un familiar es todo un reto; “darnos la oportunidad de tener una silla de ruedas o cualquier otro aparato funcional representa algo muy importante para nuestra vida diaria”.

 

En este acto también estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.


Disfrutan familias altamirenses de la pista de patinaje sobre hielo

 

*Este atractivo permanece de manera gratuita en la plaza Constitución de lunes a domingo

 

ALTAMIRA, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- Gran aceptación registran los diferentes atractivos navideños ofrecidos por los gobiernos estatal y municipal instalados en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno y en la plaza Constitución, con motivo de la presente temporada decembrina.

 

Las familias pueden disfrutar del majestuoso pino y la pista de patinaje sobre hielo, que fueron inaugurados por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, con espectáculos navideños y una muestra de patinaje profesional de personajes infantiles.

 

En ese sentido, la jefa edilicia invitó a la ciudadanía en general a visitar estos atractivos que permiten a la población en general disfrutar de la magia de la Navidad.

 

“Son novedades donde van a poder participar todas las niñas, niños y jóvenes, siendo un beneficio que ofrecemos con todo nuestro amor para las familias de Altamira; también ya se encuentran instaladas en nuestra plaza principal las Villas Navideñas y nuestro pino monumental cuenta con una cabaña donde va a estar Santa Claus para tomarse la foto del recuerdo. Todo esto totalmente gratis”, expresó.

 

El público puede acudir a la pista de patinaje sobre hielo de lunes a domingo en horarios de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., con entrada gratuita. Mientras que los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.; el 25 diciembre y 1 de enero, de las 3:00 p.m. a las 9:00 p.m., de igual manera sin costo alguno.

 

Cabe mencionar que para garantizar la integridad física de las familias que acuden a estos espacios, por indicaciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se realiza un operativo en el que interviene personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, así como elementos de las fuerzas federales.

 

Es así, como el Gobierno Municipal de Altamira fomenta la unión familiar y el sano esparcimiento con la finalidad de garantizar unas felices fiestas decembrinas.