Advierte Alejandro Rojas traición a tamaulipecos

si Cabeza de Vaca sigue gobernando

 

CD. VICTORIA, TAMPS., SEPTIEMBRE 20 DE 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que sería una mentada de madre, una burla y una traición al pueblo de Tamaulipas si el Poder Judicial permite que el desaforado gobernador de Cabeza de Vaca siga gobernando el estado.

 

En una comunicación difundida en sus redes sociales, el aspirante a candidato a gobernador por MORENA señaló que el poder judicial no debe permitir que el “goberladrón” concluya su mandado y que sus crímenes y delitos queden impunes.

 

Al señalar que la justicia no se negocia, Rojas Díaz Durán aseveró que Cabeza de Vaca debe estar en la cárcel junto con sus hermanos, sus primos y demás cómplices que se han enriquecido al saquear las arcas del estado y robarse el dinero de los tamaulipecos.

 

Recordó que el nuevo Congreso del Estado de mayoría MORENA debe ratificar que Cabeza de Vaca no tiene tiene fuero, por lo que no habrá excusa ni pretexto para que se vaya a la cárcel.

 

El aspirante a candidato de MORENA le envió un mensaje al panista: "En la cárcel sí tendrás seguridad las 24 horas. En el penal de Almoloya que es donde debes estar".

 

Aseveró que no habrá marcha atrás en lograr la prisión que merece el gobernador sobre quién pesa una orden de aprehensión librada por un juez y solicitada por la Fiscalía General de la República por delitos graves.

 

"Ni un paso atrás ni para tomar vuelo. Y le voy a enviar una carta al Secretario de Gobernación para que sepa la clase de lacra política que eres" mandó decir Rojas a Cabeza de Vaca.


Alejandro Rojas exige a Cabeza de Vaca

pagar adeudos a proveedores

 

CD. VICTORIA, TAMPS., SEPTIEMBRE 15 DE 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán exigió al gobernador desaforado Francisco García Cabeza de Vaca pagar las deudas que las dependencias de la administración tienen a los proveedores tamaulipecos para evitar que quiebren y con ello se derive la pérdida de empleos.

 

El aspirante a candidato a gobernador por MORENA se sumó al exhorto de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, quien a través de su director Abraham Padrón, denunció la falta de pagos del gobierno.

 

En versiones difundidas por medios de comunicación, el representante del sector comercial del estado señaló que existe nerviosismo entre los comerciantes porque el gobierno no ha pagado en rubros como papelería y consumibles, refacciones hospedajes, entre otros, situación que tiene al borde de la quiera a muchos comercios.

 

Al respecto, Rojas Díaz Durán se pronunció por llevar a cabo auditorias para asegurarse que esas deudas fueron contratadas de manera legal y legítima y realizar análisis rigurosos de los adeudos del gobierno.

 

"Que Cabeza pague lo que debe, que saque de lo que se robó para pagar los adeudos que contrató su gobierno y que no fueron destinados a los servicios solicitados. Muchas de esas deudas fueron simuladas o trianguladas para desviar recursos públicos por el gobierno cabecista a través de empresas fantasmas".

 

Indicó que hay que analizar la situación y consignar a las autoridades porque seguramente hay un quebranto patrimonial importante del gobierno de Cabeza de Vaca.


Rojas Díaz Durán solicitará a FGR actúe

contra hermanos y cómplices de Cabeza de Vaca

 

CD. VICTORIA, TAMPS., SEPTIEMBRE 06 DE 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República a exigir que la dependencia solicite órdenes de aprehensión contra José Manuel García Cabeza de Vaca e Ismael García Cabeza de Vaca, Hugo Guerra secretario de Administración de la UAT y el contralor de esta institución Leopoldo Bello, contra quienes hay pruebas de que son cómplices en el saqueo y la corrupción contra Tamaulipas.

 

Además, pedirá a la FGR que solicite el desafuero del senador Ismael Cabeza de Vaca para que enfrente la ley por las acusaciones de complicidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.

 

El aspirante a la candidatura de MORENA para gobernador del estado indicó que Cabeza de Vaca anda presumiendo que ya negoció y que eludirá a la justicia, por lo que es imperativo que él y sus cómplices sean aprehendidos para evitar que el "cártel delincuencial" que azota al estado siga impune.

 

"Me parece muy extraño que no se hayan solicitado las órdenes de aprehensión cuando hay elementos suficientes en la Fiscalía General de la República y que el juez de la causa también los tiene en donde se acredita cómo los hermanos Cabeza de Vaca son parte fundamental de este cártel en detrimento de la calidad de vida, la seguridad y los tamaulipecos", expresó.

 

Advirtió que, si la FGR no actúa pronto, parecerá que al “goberladrón” se le está dando oportunidad de eludir la justicia.

 

Rojas Díaz Durán aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe de definir la situación legal del "goberladrón" desaforado por delitos graves y con orden de aprehensión porque de no hacerlo pronto, Cabeza de Vaca ya está "metiendo los cuernos" en el proceso electoral.

 

"Ya está metiendo las manos en MORENA, sabemos quién le conviene y es obvio que no quiere que sea yo el candidato porque yo no me voy a detener en seguir luchando en favor de los tamaulipecos para que enfrente a la justicia".

 

El "goberladrón" debe de entender que la justicia no se negocia y nosotros seguiremos insistiendo en que la FGR haga su trabajo y que la Corte resuelva el fondo de la Controversia", puntualizó.

 

DENUNCIA AVANZA CON TESTIGOS COLABORADORES

 

Respecto a las publicaciones sobre un supuesto desistimiento de la denuncia contra Cabeza de Vaca que medios y personajes que están en la nómina del "goberladrón" difunden, Rojas Díaz Durán señaló que son noticias falsas.

 

"Es falso lo que andan difundiendo, no les crean. No solo no me retracté, sino al contrario hemos dado un paso más; los Pasquel ahora van a colaborar con la Fiscalía General de la República y ante el juez si es necesario como testigos para reforzar mi denuncia "contra el cártel delincuencial". Ellos son terceros perjudicados en esta indagatoria.

 

“Me enfocaré en estas semanas a que se liberen las ordenes de aprehensión y que el Juez de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera sigan presionando al Juez de la causa, porque es muy extraño que no estén en la cárcel, el hermano que no tiene fuero, que no haya solicitado el desafuero de Ismael García Cabeza de Vaca, que no estén en la cárcel los primos, los parientes y los compadres que tampoco tienen fuero, y que forman parte de ese cártel delincuencial, como es el caso de José Manuel García Cabeza de Vaca e Ismael García Cabeza de Vaca, Hugo Guerra secretario de Administración de la UAT y el contralor de esta institución Leopoldo Bello”, señaló Díaz Durán.

 

No sólo los Pasquel y otros empresarios que ha convencido Alejandro Rojas están en la mejor disposición para colaborar con la FGR y la UIF y reforzar las investigaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada del “Goberladrón” Cabeza de Vaca y su Cártel delincuencial, que están en las actuaciones ministeriales.

 

Es decir, cada día qué pasa más se hunde el “Goberladrón” y su pandilla, porque el miércoles Alejandro Rojas Díaz Durán estará en la FGR exigiendo que se soliciten las órdenes de aprehensión contra los hermanos, primos, familiares y cómplices amigos que no tienen fuero.

 

En el caso del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, la FGR deberá solicitar su desafuero y la orden de aprehensión correspondiente.

 

“Ya no pueden darle largas, ni la Fiscalía General de la República, ni la Unidad de Inteligencia Financiera, ni el Juez, para que se haga justicia en Tamaulipas por tanto daño y por tanto agravio que ha cometido el “goberladron” Francisco García Cabeza de Vaca contra los tamaulipecos y sus familias”, concluyó.


Rojas Díaz Durán garantizará una agenda de libertades y derechos para la mujer tamaulipeca

 

CD. MADERO, TAMPS., AGOSTO 31 DE 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a candidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas se comprometió con mujeres en Ciudad Madero para impulsar en conjunto una agenda progresista y de avanzada a favor de los derechos y libertades para que les haga justicia la Cuarta Transformación.

 

En un encuentro que tuvo que llevarse a cabo vía telefónica a consecuencia de la persecución que el gobierno de Cabeza de Vaca y sus cómplices han implementado en su contra, en represalia por denunciar la corrupción que tiene al "goberladrón" a un paso de la cárcel, Rojas Díaz Durán aseguró que se convertirá en el gobernador de las mujeres tamaulipecas.

 

El también fundador de MORENA condenó la situación de violencia, exclusión e injusticia que viven las tamaulipecas como resultado del régimen corrupto y delincuencial del gobierno panista.

 

"Las leyes de Tamaulipas son machistas y el aparato de justicia funcionan contra la mujer, violentan sus derechos y sus libertades para evitar su participación plena en la vida pública" indicó.

 

Aseveró que son las mujeres quienes más sufren el infierno de injusticia, violencia y exclusión que Cabeza de Vaca ha hecho de Tamaulipas.

 

"La corrupción, la falta de oportunidades y la violación a sus derechos son heridas que las mujeres tamaulipecas llevan en el alma. No es justo porque la mujer es lo más importante de nuestra vida en sociedad, porque nos educan y se entregan a la formación de sus hijos, de sus familias" señaló.

 

Dijo que cuando sea gobernador, creará la Secretaría de la Mujer diseñada, y manejada por mujeres para que ellas mismas sean quienes encabecen la política pública para su desarrollo con dignidad y plenitud, y creará mecanismos de protección como el ingreso básico e impulsará la reforma de las leyes para garantizar su protección.

 

Al encuentro con Alejandro Rojas, que se llevó a cabo en el Salón Posada Casa Blanca en la Ciudad de Madero, asistieron mujeres representantes de diversos sectores sociales y de la sociedad civil del Sur de Tamaulipas y otras regiones del estado como la maestra Lorena Esmeralda Hernández Barrera, Coordinadora General de la Red de Mujeres Transformación Democrática del Estado de Tamaulipas, Ana Martínez, joven tampiqueña que apoya a las madres solteras y Alessandra Domínguez Quintos, ex embajadora del IEST, joven tampiqueña que promueve los derechos de las mujeres.


Alejando Rojas recibe respaldo

de líderes de MORENA en Reynosa

 

- Convoca a la transformación de Tamaulipas para extirpar la corrupción que ha generado inseguridad, pobreza y desigualdad

 

REYNOSA, TAMPS., AGOSTO 30 DE 2021.- Líderes y simpatizantes fundadores de MORENA en Reynosa expresaron su respaldo a Alejandro Rojas Díaz Durán para hacer posible la transformación del estado y construir en unidad un Nuevo Tamaulipas incluyente y en paz que brinde bienestar y oportunidades para todos.

 

Ante un nutrido número de asistentes, el aspirante a candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional que fundó Andrés Manuel López Obrador dijo que transformar a Tamaulipas "es darle una sacudida a nuestro estado y voltear no solo a Cabeza (de Vaca) de cabeza, sino voltear al régimen y sacudirle la corrupción de gobiernos del PRI y el PAN la cual ha sido el origen de la inseguridad, la pobreza y la degradación que padece nuestra tierra".

 

Calificó de inadmisible que las familias tamaulipecas no vivan en paz, que les tengan más miedo a los policías estatales que a los ladrones, que en las familias no haya agua a pesar de que es un derecho humano y que exista pobreza en un estado con riquezas naturales y una posición geográfica estratégica.

 

"Estoy en esta cruzada porque tengo la visión, la formación y el compromiso con Tamaulipas. Se trata de justicia, soy un justiciero con la convicción y la misión de hacer justicia a las mujeres y los hombres de nuestro estado, y porque sigo el ejemplo del presidente López Obrador" indicó.

 

Por ello se pronunció por fundar una nueva clase política nueva, limpia, decente, honorable, de gente bien y de mujeres y jóvenes que estén dispuestos a seguir una ética política y una moral pública que puedan ver de frente a sus hijos para compartirles su esfuerzo por un mejor futuro.

 

"Soy el que debe y puede desmantelar la corrupción en Tamaulipas porque no seré tapadera de nadie. No tengo grupo político para favorecer ni a mi familia buscando chambas" expresó.

 

Al reconocer la lucha histórica de los fundadores de MORENA en Tamaulipas, refrendó su compromiso para que los próximos gobiernos tomen en cuenta la honestidad y el trabajo que han realizado, y se comprometió a devolver la grandeza al estado.

 

"Yo no voy a llegar a robar porque no lo necesito. Voy a abrirle las puertas al pueblo tamaulipeco para hacer de esta tierra una tierra altiva y orgullosa. Que volvamos a sentir el orgullo de sentirse orgulloso de nuestra tierra".


El gobernador de Tamaulipas aplica persecución política en contra de su denunciante Alejandro Rojas Díaz Durán aspirante a sucederlo en el cargo por Morena

 

CD. MADERO, TAMPS., AGOSTO 28 DE 2021.- El pasado viernes en que Alejandro Rojas Díaz Durán aspirante por Morena a la gubernatura de Tamaulipas, tenía programado una agenda en Matamoros con trabajadores de la industria maquiladora, fue el estado quien orquesto  un despliegue policiaco por parte de la policía estatal, que al parecer tenía la intención de hacerle entrega de un citatorio para lo cual armaron un exagerado operativo que atemorizó a las personas que se concentraría en un salón de eventos, pero que al ver qué hombres armados habían rodeado el lugar prefirieron no asistir a la reunión con el aspirante a gobernador, quien por su parte tampoco se presentó ante el temor de ser detenido de manera ilegal y por venganza política del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca

 

Esta mañana a las 11 del día, se habría programado otra reunión con mujeres y jóvenes del sur de Tamaulipas, de Tampico Madero y Altamira, pero de nueva cuenta se dejó ver la persecución política del gobierno estatal, con la presencia de policías, qué esta vez con operativo menos ostentoso en espera de encontrar a Alejandro Rojas Díaz Durán, qué de nueva cuenta no se presentó al evento, pero estuvo atento de manera virtual a la participación de las mujeres que presentaron propuestas y también comentaron su malestar en contra del gobierno de Cabeza de Vaca por la persecución del importante personaje Alejandro rojas Díaz Durán, a quién consideran un luchador social con valor, por haber sido el que denunció los hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién en consecuencia fue desaforado por el Congreso federal y cuenta con orden de aprehensión, que no se puede cumplir en el estado, ante la protección del fuero que le concede el Congreso local.

 

Hace unos momentos inició la reunión programada con los jóvenes del sur de Tamaulipas, y de nueva cuenta no se presentó el aspirante a gobernador Alejandro Rosas, porque seguían afuera del recinto los policías estatales que esperaban su arribo. el político iba a mantener presidencia virtual y su participación,  pero no les dio oportunidad a los policías estatales a que le entregar algún documento, o fuera detenido de manera ilegal, ya que cuenta con un amparo federal, pero acusa a qué este gobierno le quiere fincar responsabilidades para que no pueda competir por la gubernatura de Tamaulipas.

 

Este día Alejandro Rojas tenía contemplados otros eventos pero de igual manera serían solamente con presencia virtual, qué era lo que le recomendaba sus simpatizantes y asesores ante el conocido comportamiento prepotente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas

 

Se espera qué través de su equipo de comunicación social se diera a conocer algún comunicado en qué Alejandro Rojas Díaz Durán manifieste su sentir respecto a este trato de persecución política que sufre en Tamaulipas al aspirar suceder Cabeza de Vaca, de quién asegura no descansará hasta verlo en prisión.


Cabeza de Vaca envía a hombres armados a acosar

a asistentes al acto de Alejandro Rojas

 

- “Están desesperados porque la presencia y aceptación de Alejandro Rojas crece en todo Tamaulipas” dijeron asistentes.

 

REYNOSA, TAMPS., AGOSTO 27 DE 2021.- Hombres armados enviados por el gobernador Francisco Cabeza de Vaca acosaron la tarde de ayer jueves a militantes y simpatizantes de MORENA para evitar que asistieran a un encuentro con Alejandro Rojas Díaz Durán en Reynosa.

 

Elementos presuntamente de la Fiscalía del Estado armados y sin identificarse se apostaron en la Calle Allende #900 esq. con Canales de la Zona Centro de Reynosa con armas de alto para atemorizar a los asistentes al acto convocado por el aspirante a candidato a gobernador y puntero en las encuestas Alejandro Rojas.

 

Momentos de tensión se suscitaron pues los hombres se acercaban a las mujeres y los jóvenes con actitud amenazante y con las armas en la mano.

 

Sobre estos actos de represión, Rojas Díaz Durán indicó: "El hostigamiento y la represión del goberladrón Cabeza de Vaca hacia MORENA y hacia mi persona y no contra los demás aspirantes demuestra que soy el enemigo a vencer y que va a hacer todo lo posible para que yo no compita, pero que quede claro: voy a ser gobernador y nada ni nadie nos va a detener ni a mí ni a las y los tamaulipecos que liberaremos a nuestra tierra de la corrupción y la impunidad del cártel delincuencial".

 

Asistentes a la reunión indicaron que Alejandro Rojas Díaz Durán siempre ha sido respetuoso de la ley pero es sujeto de una persecución política porque le están inventando una serie de delitos de los que no tiene conocimiento y está aumentando el acoso y persecución en su contra porque lo ven ganar fuerza en el estado. "Sus adversarios están inventando cualquier pretexto para desprestigiarlo con la finalidad de que no quieren que participe en el proceso", indicaron simpatizantes y miembros de los comités de MORENA, organizadores del evento.

 

En tanto, diversos usuarios de las redes sociales señalaron que el objetivo de este acoso es llevarlo a prisión en Tamaulipas con fabricación de delitos, testigos y pruebas falsas que ni si quiera a tenido derecho a conocer, violando todos sus derechos y garantías constitucionales y el debido proceso.

"Al darse cuenta de que va ir creciendo su popularidad y de que muchos tamaulipecos lo quieren ver y escuchar, le envían este tipo de cosas con el único objetivo de espantar a la militancia y de persuadir para que no asistan a sus eventos" indicaron.

 

Por su parte, medios de comunicación difundieron en video la represión de los agentes de la Fiscalía que pretendieron infundir temor a los asistentes al encuentro entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que fundó Andrés Manuel López Obrador.


Alejandro Rojas se reunirá en Tampico

con mujeres, jóvenes y empresarios

 

TAMPICO, TAM., 26 DE AGOSTO DE 2021.- El aspirante a la candidatura a gobernador de Tamaulipas por MORENA, Alejandro Rojas Durán sostendrá una serie de encuentros con mujeres y jóvenes fundadores y simpatizantes de MORENA en Tampico el próximo sábado.

 

Rojas Díaz Durán también se reunirá con miembros de la CROC y con empresarios de Tampico, Madero y Altamira adheridos a la Cámara de Nacional de Comercio con quienes abordará los retos y oportunidades de la zona conurbada del sur del estado para aprovechar su potencial como una de las regiones más importantes del país.

 

El también considerado el favorito en las encuestas para ser el abanderado del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional que fundó Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura del estado comenzará su agenda con mujeres y jóvenes de MORENA en el salón Posada Casa Blanca de la avenida Ejército Mexicano desde las 11 de la mañana.

 

"La participación de las mujeres y los jóvenes tamaulipecos es fundamental para la construcción de un Nuevo Tamaulipas, pues su talento, visión y entusiasmo aportan energía y sensibilidad para enriquecer nuestra vida social, política y económica", dijo Rojas.

 

Al referirse a la reunión con empresarios que se llevará a cabo en el mismo sitio a las 6 de la tarde, destacó que a lo largo de su recorrido por el estado, ha encontrado un ánimo renovado en representantes del sector empresarial de Tamaulipas con quienes ha intercambiado ideas y compartido proyectos de desarrollo económico para sacar al estado del estancamiento y la crisis económica de los últimos años.


Inseguridad y corrupción de gobierno

frenan crecimiento de Tamaulipas: Rojas Díaz Durán

 

- INEGI confirma que la corrupción agobia a las empresas tamaulipecas

 

CD. VICTORIA, TAMPS., AGOSTO 25 DE 2021.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a candidato a gobernador de Tamaulipas por MORENA destacó la necesidad de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que representa el gobierno de Cabeza de Vaca para que el estado recobre la senda de crecimiento y bienestar.

 

Rojas Díaz Durán señaló que el INEGI confirmó en su Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas lo que él ha venido denunciando en su “Cruzada para Rescatar a Tamaulipas”: que la delincuencia, la falta de apoyos y la corrupción son los principales problemas que enfrentan las empresas para crecer y generar empleos.

 

"No es casualidad que la economía no crezca, que el empleo mal pagado aumente y que más familias en el estado estén en situación de pobreza y marginación, mientras cada vez hay más evidencias de corrupción del gobierno panista de Cabeza de Vaca como las que se han dado a conocer en días recientes" indicó.

 

De acuerdo con el INEGI la Tasa de Víctimas de Corrupción por cada 10,000 unidades económicas pasó en Tamaulipas de 690 en 2016 a 705 en 2020, y la Inseguridad y delincuencia afectan al 75% de las empresas tamaulipecas en su crecimiento.

 

 

"Tamaulipas necesita de nuevos cuerpos policiales como una Guardia Nacional Estatal que sí brinde seguridad y proteja el patrimonio de las familias y de las empresas, así como un gobernador aliado de nuestros empresarios y les garantice las mejores condiciones para que sus empresas crezcan y contribuyan al progreso estatal con empleos bien remunerados" señaló.


Enfrentan abandono y pobreza más de la mitad de la población en el Altiplano de Tamaulipas: Alejandro Rojas

 

TULA, TAMPS., AGOSTO 19 DE 2021.- Para rescatar a las familias que habitan en el altiplano tamaulipeco de la marginación, la pobreza y la desigualdad que los gobiernos del PAN y el PRI han provocado tras décadas de abandono y corrupción, Alejandro Rojas Díaz Durán propuso aquí impulsar un nuevo modelo de cooperativas sociales con un enfoque humanista y solidario.

 

El aspirante a la candidatura de MORENA a gobernador dijo que la falta de infraestructura, salud, educación y certeza jurídica en el patrimonio de la familias que viven en Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula ha provocado que más de la mitad de sus 60 mil habitantes estén en situación de pobreza.

 

"Voy a impulsar desde un Modelo de Cooperativas Sociales para que nuestra gente se asocie para producir, generar riqueza y distribuirla solidariamente para mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social en las comunidades", propuso.

 

Rojas Díaz Durán indicó que con el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación, la población del altiplano integrada en las cooperativas recibiría financiamiento, capacitación y asesoría para impulsar nuevas vocaciones productivas, identificar proyectos de inversión y promover la comercialización de sus productos en el estado y en otras partes del país.

 

"Convocaré a los tres niveles de gobierno, a las instituciones financieras, a las universidades y al sector privado para acelerar este modelo y al mismo articular esfuerzos en un Plan de Emergencia Económica que destine recursos para resolver los problemas del agua, de infraestructura básica que por años han sido desatendidos por los gobiernos locales", precisó.

 

Dijo que nunca más la pobreza y la falta de oportunidades separará a las familias del altiplano por lo que establecerá una oficina del Gobernador en la región y creará la Secretaría del Migrante para una mayor integración entre el gobierno y las comunidades con familiares en EEUU y fortalecer los vínculos entre las familias separadas por la migración.


Cabeza de Vaca; es el Escobar mexicano

 

-El senador morenista Alejandro Rojas señaló que «Cabeza de Vaca es un delincuente peligroso, tiene una mente criminal y construyó un cártel desde el gobierno”.

 

IVETTE RODRIGUEZ/NOTICIAS

CD. MADERO, TAM., 29 JULIO 2021.- El senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el Pablo Escobar mexicano que “colombianizó a Tamaulipas y es Cabeza de Cártel”, señaló.

 

Acusó que el caso del mandatario estatal es símbolo de la “putrefacción del viejo régimen”, por lo que dijo que no extrañe que termine en la “azotea con un cuerno de chivo defendiendo al narcoestado que construyó”.

 

“Cabeza de Vaca es el Escobar mexicano, es un delincuente peligroso, tiene una mente criminal y construyó un cartel al estilo Colombia, los calderonistas del Partido Acción Nacional lo defienden, porque son los cómplices del narco García Luna el “súper policía” que le vendió México al narco, durante años mantuvo una imagen pública de funcionario honesto, sin embargo, las pruebas que hay desde el 2006 indican que ya estaba asociado a los capos”, señaló el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán ha sido el único que ha señalado enérgicamente el Gobierno que encabeza Cabeza de Vaca quien ha consolidado a Tamaulipas como un narco-estado donde ha permitido el ingreso del crimen organizado, se ha promovido el desvío de recursos y ha cometido diversos delitos contra empresarios y periodistas.

 

“Cabeza de Vaca es un delincuente peligroso, él tiene una mente criminal, construye un cartel desde el Gobierno, es senador, hace empresas fachada, tiene empresas de energía, se apropia de los ranchos de Soto la Marina, tiene propiedades inmobiliarias que yo le he documentado por 3 mil 500 millones de pesos, cuando fue alcalde de Reynosa fue promovido, sus padrinos políticos son los hermanos Bribiesca los hijos de Martha Sagún y el ex presidente Vicente Fox”, señaló el senador morenista.

 

*Haré justicia a los desaparecidos y asesinados brutalmente en Tamaulipas; Díaz Durán

 

Hizo un compromiso público para hacerle justicia a los miles y miles de desaparecidos y asesinados brutalmente. Propuso una apertura de dialogo, sobre todo respeto a todos los Tamaulipecos por ello se compromete a gobernar cercano a la gente, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Vamos acabar, dijo, con los deshonrosos primeros lugares en los que Tamaulipas se ha colocado en el país por desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, y donde periodistas solicitan protección porque el Gobernador Cabeza de Vaca es un opresor de la libertad de expresión.


ALTAMIRA centro Financiero en 2022: Rojas Duran

 

Con Armando el futuro de Altamira está asegurado.

 

ALTAMIRA, TAMPS., JULIO 26 DE 2021.- Con miras a la renovación de la Gubernatura en el Estado de Tamaulipas, el Suplente del Senador Monreal, Alejandro Rojas Díaz Duran, hizo un llamado a la unidad para trabajar de la mano entre el Gobierno que encabezara el Alcalde Electo Armando Martínez Manríquez, con el fin de cerrar filas por la transformación de Altamira y Tamaulipas.

 

El morenista, en rueda de prensa en la urbe industrial, dijo que Altamira será el nuevo Hong Kong de Latinoamérica, por lo que de ser elegido como candidato a Gobernador de la entidad y de no resultar favorecido, trabajara de la mano con quien resulte favorecido para llevar a cabo proyectos de transformación entre los que se encuentran convertir a la zona conurbada en una zona económica exclusiva, en la que Altamira será convertido en un polo financiero que desplazaría a Panamá.

 

"Altamira ya tiene que globalizarse, porque es un puerto internacional que esta subutilizado a pesar de que se han aplicado 28 millones pesos en los últimos años, esa misma inversión la podemos traer en dólares y traer parques industriales para que todo se manufacture en Altamira, porque Altamira ya produce el 39 por ciento del Producto Interno Bruto; tenemos que combinar con Tampico y Madero para poner una zona económica exclusiva que nos de garantía a las inversiones y se convierta en un centro financiero mundial, con lo cual se construiría un Honk Kong latino, porque estamos bendecidos para poder conectar el sur de Tamaulipas con el tren transsísmico que va conectar el golfo y el atlántico".

 

Dijo además que los Gobiernos que hemos tenido en Tamaulipas, lamentablemente han estado para llorar, "ya quisiera Nuevo León tener lo que tiene Tamaulipas, Cabeza de vaca se ha dedicado a saquear las arcas públicas, es un gobierno Fallido y nosotros hemos recorrido Tamaulipas de cerca a su gente, conocemos lo que aqueja a la ciudadanía y necesitamos un proyecto sólido para cada región".

 

Destacó que con Armando Martínez, morena tiene mucho futuro en Tamaulipas, "vamos a formar a los jóvenes para que la cuarta transformación se quede en Tamaulipas y traer el progreso, que bueno que Armando llegó en un buen momento porque le va tocar gobernar con un servidor de la mano".

 

"Para esto, trabajaremos porque surja el orgullo de un nuevo Tamaulipas, necesitamos sacar lo mejor de cada una de las regiones del estado, por eso me estoy reuniendo para escuchar a cada uno de los sectores desde el norte hasta el sur, porque Tamaulipas está dolido, fracturado, abandonado y decepcionado del gobierno actual", finalizó.


 Alejandro Rojas propone construir

un Tamaulipas con futuro al Siglo XXI

 

En la zona sur de la entidad, conformada por los municipios de Tampico, Cd. Madero y Altamira, presagia que se va a generar muchísimo empleo, muchísimo desarrollo “y evidentemente mi objetivo es que haya bienestar y prosperidad para todas las familias”, advierte Rojas Díaz Durán.

 

Algunos representantes de medios de comunicación empujaron en rueda de prensa a que se pronunciara en contra de Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en contra “el Truco” Verastegui.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 24 JULIO 2021.- En la Cruzada para Rescatar a Tamaulipas, que encabeza el dirigente de la Ala Democrática de MORENA, Alejandro Rojas Diaz Duran, propone que juntos todos los ciudadanos se enfoquen a construir un Tamaulipas con futuro al Siglo XXI, su mensaje no necesariamente fue para golpear al gobernador de Tamaulipas, y si lo cita es porque reporteros de diferentes medios de comunicación lo empujaron, a que les dejara mensaje, más bien su comunicación es propositiva, invitando a la unidad y la solidaridad para construir un Tamaulipas Nuevo.

 

Además de que mantuvo encuentro con maestros y alumnos universitarios de la UAT, hoy lo hará con morenistas y líderes sociales, con quienes estará promoviendo la consulta popular para votar por que se juzgue a ex presidentes de México el próximo 1 de Agosto.

 

La platica es constructiva y se escuchan propuestas como la de empresarios que quieren se construya un parque de beisbol entre Tampico y Cd. Madero, aunque esta consciente de la prioridad es la de atender otros problemas sociales como la seguridad.

 

“Yo quiero convertir esta importante zona económica el sur del estado, Tampico, ciudad Madero y Altamira, para que sea una zona de desarrollo económico especial, que tenga un tratamiento fiscal diferenciado, para hacer de esta región muy competitiva, traer muchas inversiones de todo el mundo, quiero conectar a esta zona económica en el desarrollo comercial en el proyecto transístmico para unir el pacífico con el Atlántico e impulsar hacia el futuro y hacia adelante a Tamaulipas.

 

Refirió que son 44 km de mar, de los puertos de Tampico y Altamira. Importante zona geográfica de México, bajo la riqueza petrolera de Madero, sus playas, para aprovechar su actividad turística y servicios, por eso voy a reunirme con empresarios navieros, empresarios, comerciantes, a todos que son parte de las cadenas productivas, porque se ha desaprovechado área geográfica de México, para que visualicen hacia dónde vamos, por lo que quiero dar un estatus diferenciado para que sea ingresado en el área comercial internacional, para atraer  inversiones nacionales e internacionales para construir un nuevo Panamá, y un nuevo Hong Kon. para detonar económicamente el noreste del país.

 

Aclara porque clama ser tamaulipeco, y dijo que su abuelito fue trabajador de la empresa petrolera EL AGUILA, su madre es de Tampico y sobre su arraigo dijo que el goberladron  es Texano.


Alejandro Rojas propone construir un Tamaulipas con futuro al Siglo XXI

 

En la zona sur de la entidad, conformada por los municipios de Tampico, Cd. Madero y Altamira, presagia que se va a generar muchísimo empleo, muchísimo desarrollo “y evidentemente mi objetivo es que haya bienestar y prosperidad para todas las familias”, advierte Rojas Díaz Durán.

 

Algunos representantes de medios de comunicación empujaron en rueda de prensa a que se pronunciara en contra de Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en contra “el Truco” Verastegui.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 24 JULIO 2021.- En la Cruzada para Rescatar a Tamaulipas, que encabeza el dirigente de la Ala Democrática de MORENA, Alejandro Rojas Diaz Duran, propone que juntos todos los ciudadanos se enfoquen a construir un Tamaulipas con futuro al Siglo XXI, su mensaje no necesariamente fue para golpear al gobernador de Tamaulipas, y si lo cita es porque reporteros de diferentes medios de comunicación lo empujaron, a que les dejara mensaje, más bien su comunicación es propositiva, invitando a la unidad y la solidaridad para construir un Tamaulipas Nuevo.

 

Además de que mantuvo encuentro con maestros y alumnos universitarios de la UAT, hoy lo hará con morenistas y líderes sociales, con quienes estará promoviendo la consulta popular para votar por que se juzgue a ex presidentes de México el próximo 1 de Agosto.

 

La platica es constructiva y se escuchan propuestas como la de empresarios que quieren se construya un parque de beisbol entre Tampico y Cd. Madero, aunque esta consciente de la prioridad es la de atender otros problemas sociales como la seguridad.

 

“Yo quiero convertir esta importante zona económica el sur del estado, Tampico, ciudad Madero y Altamira, para que sea una zona de desarrollo económico especial, que tenga un tratamiento fiscal diferenciado, para hacer de esta región muy competitiva, traer muchas inversiones de todo el mundo, quiero conectar a esta zona económica en el desarrollo comercial en el proyecto transístmico para unir el pacífico con el Atlántico e impulsar hacia el futuro y hacia adelante a Tamaulipas.

 

Refirió que son 44 km de mar, de los puertos de Tampico y Altamira. Importante zona geográfica de México, bajo la riqueza petrolera de Madero, sus playas, para aprovechar su actividad turística y servicios, por eso voy a reunirme con empresarios navieros, empresarios, comerciantes, a todos que son parte de las cadenas productivas, porque se ha desaprovechado área geográfica de México, para que visualicen hacia dónde vamos, por lo que quiero dar un estatus diferenciado para que sea ingresado en el área comercial internacional, para atraer  inversiones nacionales e internacionales para construir un nuevo Panamá, y un nuevo Hong Kon. para detonar económicamente el noreste del país.

 

Aclara porque clama ser tamaulipeco, y dijo que su abuelito fue trabajador de la empresa petrolera EL AGUILA, su madre es de Tampico y sobre su arraigo dijo que el goberladron  es Texano.


SONDEO: ROJAS DÍAZ DURÁN, EL FAVORITO PARA CANDIDATO A GOBERNADOR POR MORENA EN TAMAULIPAS

 

CD. VICTORIA, TAMPS., JULIO 12 DE 2021.- El Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán se posicionó como el aspirante de MORENA con la mayor preferencia de los usuarios de las redes sociales para ser el candidato a la Gubernatura del Estado.

 

El también fundador de MORENA es quien encabeza la lucha contra la corrupción en Tamaulipas y el único morenista que ha denunciado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien tras las acciones, enfrenta un proceso de desafuero.

 

En el sondeo llevado a cabo por Morena 4Tamaulipas, Rojas Díaz Durán se ubicó a la cabeza de la encuesta con más de 1.1 mil votos seguido por Américo Villarreal con alrededor de 950 reacciones.

En tercer sitio de la encuesta en la que participaron casi 2,500 internautas del estado de Tamaulipas se ubicó el Diputado Federal Erasmo González y muy por debajo, el tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

 

Rojas Díaz Durán, fundador de MORENA es considerado el más influyente miembro en Tamaulipas del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que en las pasadas elecciones se hizo de las principales ciudades de la entidad, así como de la mayoría en el Congreso del Estado.

La victoria de MORENA en Tamaulipas se dio justo después de la ofensiva que Rojas Díaz Durán llevó a cabo contra los actos de corrupción en el gobierno local del PAN, los cuales tienen hoy en día al Gobernador Cabeza de Vaca con una orden de aprehensión en su contra y a sus principales colaboradores en procesos de investigación.

 

A diferencia de Rojas, ningún integrante de MORENA en Tamaulipas se atrevió a denunciar ni a mencionar las irregularidades que hoy se han acreditado contra el régimen panista.


Ciudad de México, domingo 23 de mayo del 2021

 

C. Olga Sánchez Cordero,

Secretaria de Gobernación,

Presente

 

Apreciable secretaria:

 

Distraigo sus múltiples ocupaciones para solicitarle, muy respetuosamente, que le sea aplicado el artículo 33 de nuestra Carta Magna y sea expulsado de México, “por inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, al ciudadano norteamericano Nelson Balido, quien dice ser miembro del Consejo del Departamento de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, porque en varias ocasiones ha vertido expresiones públicas ostensiblemente injerencistas y violatorias a la soberanía nacional de México.

 

El día de ayer, sábado 22 de mayo, Nelson Balido hizo declaraciones públicas injuriosas, intervencionistas y violatorias a nuestra soberanía nacional en los medios de comunicación de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en su cuenta de Twitter.

 

No es la primera vez que declara políticamente este extranjero en México y lo más preocupante es que es empleado y alfil de las empresas texanas de petróleo y de gas con un altísimo interés, no de invertir, sino de intervenir en la política energética de México en favor de los intereses privados extranjeros, en detrimento de nuestra riqueza nacional.

 

¿Por qué es relevante para México este intervencionismo, precisamente en esta coyuntura, en la que un supuesto funcionario norteamericano se erige como vocero de una estrategia geopolítica que vela por los intereses energéticos norteamericanos, además de que es un férreo defensor de oficio del desaforado gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha pisoteado a nuestras leyes y a nuestra constitución? En política no hay casualidades.

 

Este señor, Nelson Balido, no solo está contratado también por el gobierno tamaulipeco, cobrando onerosos honorarios, utilizando el dinero público de los mexicanos para cabildear en Estados Unidos a favor de un delincuente fugitivo como Cabeza de Vaca y usando frecuentemente el avión del gobierno del Estado, sino que, además, realiza declaraciones públicas que atentan en contra de la gobernabilidad y la tranquilidad de los mexicanos.

 

El sujeto en cuestión es uno de los autores intelectuales de la Alianza Federalista, integrada por varios gobernadores en México, la cual ha sido prohijada, auspiciada y promovida desaforadamente desde sus inicios por Cabeza de Vaca. Su verdadero propósito es impulsar un movimiento separatista de las entidades federativas del norte del país, a fin de anexar parte del territorio soberano de México a los intereses extranjeros y que, desde esos Estados de la República, se integren regiones económicas especiales en las que se puedan explotar a placer las grandes riquezas que hoy son propiedad de México. Riquezas como el petróleo, el litio, las minas, el comercio fronterizo, el control de los puertos, las aduanas, así como el acceso a los pozos petroleros del Golfo de México, y, sobre todo, exprimir en su beneficio la Cuenca de Burgos, la más grande reserva de gas en el continente americano, ubicada precisamente en esa amplia región del noreste del país. En suma, es un proyecto para “balcanizar” a México y no podemos permitirlo de ninguna manera.

 

Este señor Balido es, al mismo tiempo, cabildero de las empresas texanas en México y promovió la creación en Tamaulipas de la Agencia de Energía Estatal, cuyos proyectos principales son la instalación de refinerías texanas en territorio mexicano y de empresas de gas natural conectadas por gasoductos controlados por empresas extranjeras.

 

Pura cesión y entreguismo de la patria.

 

Por si quedaran dudas, el señor Balido tiene como aliado de negocios a Roberto Gil Zuarth, exsecretario del espurio expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue a ofrecer, en su momento, a Estados Unidos la riqueza petrolera a cambio del reconocimiento a su ilegítimo gobierno.

Ahí están sus declaraciones hechas en Estados Unidos que corroboran mi afirmación.

 

Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y Cabeza de Vaca eran senadores en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y están involucrados en los negocios energéticos, y recibieron sobornos de Odebrecht a cambio de aprobar la reforma energética. Además de que uno de ellos, Jorge Luis Lavalle, ya está en la cárcel por ese y otros delitos.

 

Cabeza de Vaca era el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores cuando la industria energética nacional fue entregada a los extranjeros.

 

No es el azar del destino que las empresas de energía mexicanas, socias de las empresas de energía eólica, estén a nombre de prestanombres y testaferros de estos mismos individuos. No es coincidencia que las torres eólicas instaladas en Tamaulipas estén a lo largo y a lo ancho de los ranchos propiedad de Cabeza de Vaca, familiares, amigos y prestanombres.

 

Tampoco es coincidencia que Roberto Gil Zuarth, les propusiera a los gobernadores aliancistas (separatistas) que se ampararan en contra del decreto de energías limpias de la SENER, en su carácter de secretario técnico de dicha alianza, a cuyo cargo renunció cuando se enteró de que la UIF lo está investigando por el manejo inusual y turbio de centenas de millones de pesos, cuando en una sola tarjeta de crédito se gastó más de 125 millones de pesos.

 

Nelson Balido y Roberto Gil Zuarth son quienes le organizan sus giras por Estados Unidos al desaforado Cabeza de Vaca con autoridades norteamericanas, congresistas y empresarios de diversos sectores, incluyendo personajes en materia de seguridad, no en defensa y promoción de México en los Estados Unidos, sino de ofrecerse como el esquirol y títere de sus intereses para vulnerar la soberanía de nuestro país.

 

Las declaraciones de Nelson Balido no son las expresiones ingenuas ni espontáneas de un torpe principiante político y estratega al afirmar el día de ayer que “el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la constitución y el desafuero de Cabeza de Vaca, es el inicio de una nueva Venezuela”, sino que es el inicio de un despliegue intervencionista de un  elaborado plan de mediano y largo plazo, en el que, bajo el cobijo de una supuesta defensa política de un gobernador que se siente más texano que mexicano como Cabeza de Vaca, pretenden influir y vulnerar la soberanía nacional y desestabilizar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese mismo contexto, hay que ponderar las etílicas palabras que hiciera hace unos días el espurio expresidente Felipe Calderón al lanzar su “llamado a levantarse en armas”, que de inmediato corrigió, tardíamente, con un “llamado a levantarse en votos”.

 

Sonaría a broma, proviniendo esa frase de un beodo que no se levanta ni a las 11 de la mañana, pero refleja el ánimo y el espíritu golpista de un hombre ligado a esos mismos intereses y que se fusionan con la estrategia de la coalición “Va por México”, que en realidad es “Va contra México”.

 

Estos promotores del golpismo en contra del presidente de México ya se quitaron la máscara y se despojaron del disfraz partidista para desnudar sus aviesos propósitos de detener, por las malas o las peores, el avance de las transformaciones que está impulsando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya legitimidad popular no tiene parangón en la historia contemporánea de México.

 

Este intervencionismo es una flagrante violación a nuestra Carta Magna y revela las verdaderas intenciones de los intereses más conservadores y reaccionarios de los norteamericanos: apropiarse hasta la última gota de nuestro petróleo, gas y minerales.

 

En realidad, Nelson Balido es la punta de lanza de un proyecto geoestratégico de dominación del estado mexicano, a través de un movimiento separatista para impulsar la cesión de una parte del territorio nacional a favor de los intereses norteamericanos.

 

No es casualidad el discurso antifederalista, más bien separatista, de los gobernadores aliancistas, quienes sabiéndolo o no, están siendo utilizados en esta maniobra geoestratégica de intereses en contra de México.

 

Que no nos extrañe que Cabeza de Vaca se fugue a los Estados Unidos, solicite asilo político y que esos mismos intereses ilegítimos e ilegales, lo quieran convertir en un mártir de la democracia, para enviárnoslo de regreso como el nuevo Guaidó mexicano, habiendo coagulado sus negocios sucios y sus estratosféricos ingresos provenientes de la delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y vínculos con el crimen organizado.

 

El gobierno de Estados Unidos debe tener claro que Francisco Javier García Cabeza de Vaca no es un perseguido político y mucho menos un demócrata: es un cerril delincuente peligroso que construyó un cártel delincuencial en México desde el poder público y que consolidó un narcoestado, estando más cerca del prototipo de Pablo Escobar por haber “colombianizado” a Tamaulipas, que de un defensor del Estado de derecho y respetuoso de la ley y de los derechos políticos y humanos de sus gobernados.

 

Cabeza de Vaca no es una vaca paloma, es un capo texano con alma pérfida y malandra.

 

Confío en la indomable e inquebrantable voluntad del pueblo de México en defensa de su soberanía nacional y de su gobierno legítimo y popular.

 

Le reitero la más alta de mis consideraciones a su digna investidura como titular de la gobernanza de la República.

 

Muy atentamente,

 

Alejandro Rojas Díaz Durán


Cámara de Diputados

 

Asunto:

Dictamen de declaración de procedencia

 

Relativo al procedimiento de declaración de procedencia, en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República, en contra del gobernador del estado de Tamaulipas.

 

Sobresaliente:

La Sección Instructora resuelve:

 

Primero. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

 

Segundo. Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Se hará justicia.

 

¡Viva Tamaulipas!


Alejando Rojas “El Cucuy” de Cabeza de Vaca será Diputado Federal por Tamaulipas

 

Mas preocupado se pondrá el “Truco” Verastegui con la noticia de que Alejandro Rojas Diaz Duran representará al estado en el Congreso de la Unión y desde ahí le echará a perder su trabajo político (La compra de conciencias de Diputados Locales de Morena) como es el caso de la Diputada coordinadora de MORENA

Esther García Ancira.

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2020.- El actual Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán será la punta de lanza de Morena para apoyar al lopezobradorismo en el país.

 

Rojas Díaz Durán es un experimentado estratega político y por ello también será designado como Coordinador General de Morena en la 2a. Circunscripción, a fin de poner a raya a los Gobernadores del PAN y del PRI en esa región.

 

Hay que recordar que Alejandro Rojas fue Vice Coordinador de la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en el noreste del país, al lado del Senador Ricardo Monreal, quien fungía como Coordinador General, entregando excelentes resultados ganadores, ya que esa región fue el “talón de Aquiles” de la izquierda mexicana en el 2006 y 2012.

 

En el 2018, Andrés Manuel López Obrador no quiso arriesgar nada y envió a ambos a sacar adelante las elecciones para ganar la Presidencia de la República.

 

En la 2a. Circunscripción se definirá si Morena mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados y, por esa razón, Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena, ha decidido que sea Rojas Díaz Durán quien coordine la estrategia política y electoral de ese instituto político, máxime cuando Rojas Díaz Durán ha sido uno de los más férreos críticos de Gobernadores como el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN a quien tiene denunciado en la FGR y en la UIF, por sus vínculos con la delincuencia organizada y también se prevé que coordine la 2a. Circunscripción del bloque opositor de la coalición PAN-PRI-PRD y él mismo sería también incluido en la lista plurinominal del PAN para buscar fuero en tanto continúan las investigaciones de la UIF y de la FGR en su contra.

 

También se ha confrontado con el “Bronco”, Gobernador de Nuevo León, por su administración fallida y corrupta.

 

Alejandro Rojas estuvo denunciando desde 2018 los vínculos de funcionarios del Gobieno del PAN  en Guanajuato con el “Marro”, líder criminal del “huachicol”, detenido por las fuerzas federales el año pasado y que tienen sumido a esa entidad en una de las zonas más inseguras y violentas del mundo.

 

El fundador del Ala Democrática de Morena también ha sido clave, porque su lucha democratizadora por todo el país fue la que impulsó la apertura del proceso de renovación de Morena para que resultaran electos por encuestas —tal como lo había propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador— Mario Delgado y Citlali Hérnandez en la nueva dirigencia nacional del partido guinda.

 

Sin la lucha jurídica y política de Alejandro Rojas Díaz Durán no hubiera habido apertura política ni tampoco la posibilidad de la intensa participación en el registro de aspirantes a los cargos de elección popular que estamos presenciando.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán no se anda por las ramas.

 

Tampoco es sumiso ni se queda callado ante las evidentes fallas de sus propios compañeros que son Gobernadores de Morena, como es el caso del Gobernador Miguel Barbosa, de Puebla, a quien denunció ante la FGR por haber adquirido inexplicablemente varias propiedades millonarias, entre ellas la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, siendo Senador del PRD y después de haber apoyado el Pacto por México de Enrique Peña Nieto.

 

A Barbosa lo ha calificado como “el impresentable Gobernador de Puebla” y lo ha señalado por sus “barbosadas” durante el magro desempeño de su gobierno, que pone en riesgo el triunfo de Morena en esa entidad.

 

“Miguel Barbosa es una mentada para Puebla”, ha declarado Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

Igualmente ha sido un crítico férreo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “quien ni ata ni desata” y que va de pifia en “pifia en pifia”.

 

Según Rojas Díaz Durán, “los veracruzanos son 4 veces Heroicos: soportaron las invasiones extranjeras; soportaron al PRI; soportaron al PAN y ahora están soportando heroicamente a Cuitláhuac García, quien está a punto de darle la puntilla a Morena en Veracruz, porque por su pésimo gobierno, será reprobado con un voto de castigo para Morena si no se pone las pilas y deja que los candidatos sean los que el pueblo decida”.

 

Su experiencia política y electoral está fuera de toda duda, ya que ha sido 4 veces electo legislador y ha sido dirigente juvenil de la Corriente Democrática, con Porfirio Muñoz Ledo —su maestro— y Cuauthémoc Cárdenas;  coordinador de campaña de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, coordinador regional en las campañas presidenciales de AMLO y coordinador de campaña de Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc y a la Jefatura de la Ciudad de México en 2017, por lo que su inclusión en este proceso electoral de junio del 2021, será decisiva para Morena si quiere conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.


Importante el llamado a MORENA a que se fortalezca pues tiene menos aceptación que AMLO

 

Hoy en Morena mantiene un 34%, que es menos de la mitad de la popularidad del Presidente de la República quien tiene un 71%.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 03 DICIEMBRE 2020.- Morena debe postular a los mejores perfiles para mantener la mayoría en el 2021, advierte   Alejandro Rojas Díaz Durán.

al tiempo en que sugiere que “el que quiera azul celeste, que se encueste”.

 

Asegura que, de no hacerlo, se corre el riesgo de paralizar a la 4T y debilitar al Gobierno del presidente López Obrador.

 

Según Rojas Diaz Duran, Morena está obligado a abrir los espacios democráticos para que participen los mejores liderazgos del país a los cargos de elección popular, debido a que nos estamos jugando la continuidad de la 4T y el soporte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No podemos echar las campanas al vuelo con la preferencia electoral que tenemos hoy en Morena con un 34%, que es menos de la mitad de la popularidad del presidente de la República quien tiene un 71%.

 

Explica que; Morena está 37 puntos abajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la oposición está organizándose en todo el país, mientras nosotros aún no hemos dado el banderazo de salida para organizarnos en cada una de las 160 mil secciones electorales del país”.

 

Se pregunta; ¿Por qué tenemos esa escuálida preferencia?:   por la cerrazón, la exclusión política y las desastrosas dirigencias nacionales de Morena del pasado reciente.

 

Pero eso ya pasó.

 

Ahora hay que ver hacia adelante y hacia el futuro”.

 

Asegura que es el momento de abrir de nuevo, y de par en par, las puertas y ventanas de la democracia en Morena, tal como lo hizo en su momento el propio Andrés Manuel López Obrador como Presidente de nuestro movimiento y como candidato a la Presidencia de la República.

 

El secreto en la estrategia del triunfo del 2018 fue la suma, la conciliación y la inclusión de la pluralidad democrática de los líderes de izquierda, democráticos y progresistas de cada rincón de México. Sin ellos, no hubiéramos ganado. Ésa es la verdad.

 

“Hagamos lo mismo cuanto antes, porque ya vamos tarde y el tiempo apremia. El 2021 ya inició en serio.

 

Arranquemos a la brevedad con las Brigadas de Morena y la 4T en cada rincón de México.

 

El porcentaje que al día de hoy tiene Morena en la preferencia electoral, está aún muy lejos del 53% que obtuvimos en el 2018, por lo que es una señal de alerta y una sonora alarma, que estamos obligados a considerar como punto de partida y como incentivo propositivo para trabajar en una estrategia bien consensuada entre todos los actores políticos de Morena.

 

Estamos a tiempo de trazar una estrategia de inclusión y apertura democrática con los liderazgos progresistas del país.

 

Si Morena se cierra y no permite elecciones democráticas (a través de encuestas serias y objetivas) para elegir a sus candidatos, muchísimos liderazgos que fueron determinantes en el tsunami popular del 2018, terminarán por irse a otras opciones políticas aliadas, erosionando la fuerza política y electoral del movimiento y colocando en posición de riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, que se traduciría en la parálisis de la 4T y en el debilitamiento del soporte al Gobierno del Presidente López Obrador.

 

La nueva dirigencia nacional debe abrirse a la participación de miles de liderazgos de jóvenes, mujeres y hombres que son fundamentales para consolidar las estructuras electorales y la movilización política y popular en cada rincón del país.

 

Debe percatarse que un 45% de ciudadanos aún no tienen definido su voto, por lo que será decisivo incluir, sumar y convencer a ese sector estratégico a través de las mejores propuestas para competir, incluso permitir competir, sin trampas ni encuestas “patito” a aquellos liderazgos que superan en una encuesta a quienes hoy son Diputados Federales o Presidentes Municipales de la Coalición Juntos Haremos Historia.

 

Morena debe aliarse en serio y a fondo con el pueblo de México y organizarlo desde abajo y con la gente.

 

Hago un exhorto respetuoso a Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena y a la nueva dirigencia nacional, para que iniciemos juntos una nueva era del movimiento, integrando a todas y a todos, fortaleciendo nuestra unidad política y trazando las estrategias adecuadas que garanticen el triunfo electoral en el 2021.

 

Desde el Ala Democrática vamos a apoyar con todo a Morena para ir por todo.

 

A todos los aspirantes a un cargo de elección popular les pido que se registren en las convocatorias que emitirá nuestro partido y participemos con compromiso y vocación democrática.

 

El que quiera azul celeste, que se encueste.”

 

Considera que, entre todos los competidores, ¡entre ellos estarán las o los ganadores!

 Y que todas y todos tendrán todo mi apoyo en su legítima aspiración.

 

Cierra diciendo: ¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Senador Suplente de la República, Consejero de Morena y fundador del Ala Democrática.


Los partidos, y no el INE, deben garantizar la paridad de género de acuerdo a sus propias estrategias: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

No puede ser limitativa al 50%, sino debe estar abierta a la libertad militante de cada organización política.

 

CIUDAD DE MÉXICO., Los partidos, y no el INE, deben garantizar la paridad de género de acuerdo a sus propias estrategias, considera el consejero de MORENA y senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

El político expone que el porcentaje de hombres y mujeres deben ser determinados libremente por la autodeterminación de la voluntad militante de los partidos políticos, por lo que impugnaremos en el Tribunal Electoral dicho acuerdo del INE, por inconstitucional y violatorio de los derechos políticos de todas y de todos quienes aspiran a un cargo de elección popular.

 

“El INE no tiene facultades constitucionales ni legislativas ni políticas para imponer la paridad de género por decreto a los partidos políticos para los cargos de elección popular, porque la soberanía popular no tiene género y porque cada organización política tiene la libertad de decidirla en concordancia con sus propios Estatutos y de conformidad a sus propios criterios de competitividad electoral, incluso puede ir más allá de la paridad obligatoria y no ser limitativa al 50% cuando así lo determinen las militancias y los órganos partidistas.

 

Cada partido político, como entidades de interés público, debe garantizar la paridad y equidad de género de acuerdo a sus propias estrategias y equilibrios democráticos y no puede ser determinada por el árbitro electoral.

 

La paridad de género es un derecho que debe ser ejercido desde una perspectiva integral de la política electoral en concordancia con la representatividad popular.

 

Desde el Ala Democrática les daremos más alas a las mujeres para que vuelen aún más alto y más libres” Concluye. Alejandro Rojas Díaz Durán,


Ramírez Cuéllar y Bertha Luján son factor de división

y no unidad en Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

Falta poco para que el Ala Democrática de Morena triunfe sobre el ala facciosa, autoritaria y antidemocrática que secuestró a nuestro partido-movimiento.

 

No me pararán hasta que gane en el 2023 la Presidencia nacional de Morena.

 

CD. DE MEXICO, 16 OCTUBRE 2020.- Están traicionando a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, porque ustedes pretendieron tumbar las encuestas en el TEPJF; él y yo nos opusimos férreamente, ya que querían quedarse hasta después del 2021, porque su pretensión es mantener el control del CEN y de los órganos de Morena para agandallarse cargos y candidaturas.

 

Su coartada fue incluir a Citlali Hernández como cuña y no como apoyo a Porfirio, por eso ya le dio la espalda públicamente, porque su Plan B es encumbrar a Citlali como Secretaria General en funciones de Presidenta del CEN,  quien quedó en tercer lugar de las encuestas y no en el primero, pero que le fue asignada ilegalmente por el INE, debido a que la paridad de género se aplica  en la integración de todo el CEN de Morena y no en dos cargos alternadamente,  tal como lo marca nuestro Estatuto y no era por fórmula.

 

Si Citlali fuera congruente y demócrata, debería renunciar a un cargo que no ganó.

 

Impugnaré el fin de semana esa decisión de regalarle la Secretaría General y propondré que de las 21 secretarías de Morena, sean 15 para las mujeres.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján se traicionan solitos: hasta se graban sus conversaciones en las que los cachamos cómo se repartían las candidaturas como botín patrimonial y para hacerle ilegalmente una “Polla” a Porfirio. No tienen llenadera, AMLO dixit.

 

Les urge tejer un blindaje para lo que queda de la Nomenclatura, por ello están convocando a Consejo Nacional la próxima semana: para tratar de cercar a quien gane; le están tendiendo una trampa a Porfirio Muñoz Ledo o a Mario Delgado para tratar de neutralizarlos y que queden de florero.

 

Pero no se los voy a permitir.

 

Todavía no concluyo mi trabajo de demolición de la Nomenclatura, que tanto daño le ha hecho a Morena y que ha ocasionado que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador muestre públicamente su rechazo por la forma en que están echando a perder al movimiento que él fundó como un instrumento del pueblo de México y que ustedes creen que es de su propiedad.

 

A la minoría facciosa, autoritaria y antidemocrática, se le olvida que yo vengo de la lucha democrática con Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador desde la Corriente Democrática, mucho antes de que Ramírez Cuéllar pensara en ser político.

 

Se les olvida también que fui Coordinador de la Campaña de Marcelo Ebrard en el 2000, con el PCD, en donde conocí a mi amigo Mario Delgado y que fui el artífice del acuerdo para que Marcelo declinara a favor de Andrés Manuel López Obrador para que las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas le ganáramos a la derecha del PAN la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mientras tú, Alfonso, le levantabas la mano victoriosa de Presidente de la República al payaso mariguano de Fox con el Barzón.

 

Alfonso, dices muy bien: “Rojas es un ca...”no sólo eso: soy más ca..que bonito, porque seguiré desmantelando lo que me falta de la Nomenclatura y regresarla al minoritario espacio que merecen.

 

Para empezar: impugnaré los ilegales acuerdos a que llegue el Consejo Nacional y promoveré un nuevo Congreso Nacional Extraordinario para renovar todos los órganos, habida cuenta de que todos sus cargos concluirán después de que se elija al nuevo Presidente del CEN de Morena.

 

En en próximo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que propondré se celebre a finales de enero, elegiremos:

 

1.-Un nuevo Consejo Nacional, porque Bertha Luján no puede reelegirse.

2.-Una nueva y democrática Comisión Nacional de Elecciones.

3.- Una nueva Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, integrada por abogadas y abogados de excelencia, honestos y justos, no inquisidores autoritarios como los que tenemos hoy y a los cuales les ganamos todos los juicios en el Tribunal Electoral, incluyendo su ilegal reelección desde el 2014!. Ya se van. Clap, clap, clap!

4.- Vamos a proponer una nueva Comisión Nacional de Encuestas, para que se elijan democráticamente todas las candidaturas del 2021,  que ustedes ilusamente la Nomenclatura estuvieron reparatiendiéndose como pastel personal.

5. Echaremos abajo todos los nombramientos que estuvieron dando a diestra y siniestra en todo el país.

6.- Propondré un nuevo Consejo Consultivo, incluyente, plural y  democrático.

En síntesis: el Ala Democrática ganó y desde hoy les aviso que no me pararán para ser el próximo Presidente nacional de Morena en el 2023.

Somos mucho pueblo para tan poca dirigencia.

 

¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Consejero y Congresista Nacional de Morena


El INE quiere reventar a Morena con un fraude en la elección interna y debilitar así al Presidente López Obrador: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

Tlalpan, Ciudad de México, a 20 de agosto de 2020.

Su convocatoria le ayuda a la derecha y a la oposición que les urge iniciar la Contra Cuarta Transformación.

 

Saben los Consejeros Electorales que su Convocatoria no está apegada a los principios constitucionales de imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

 

No hay piso parejo.

 

No hay imparcialidad, porque les dieron el registro —violando la ley y el Estatuto de Morena— a aspirantes que no pueden reelegirse y que sigue en un cargo partidista con cargo al erario público, como Yeidckol Polevnsky; otro que sigue ocupando un alto de funcionario público como Presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, como Mario Delgado; y al joven Gibrán Ramírez, que se pudrió en la corrupción en su primer cargo público y construyó su candidatura con recursos públicos y viaja en suburbans blindadas, y  no tiene ninguna experiencia política ni electoral, pero que le es muy útil a la derecha, porque sabe que con su radicalismo y estigmatización de la izquierda, espanta y aleja a las clases medias de Morena y que gracias también a ellas ganamos en el 2018 la Presidencia de la República.

 

Está en marcha una estrategia de la derecha para imponer un dirigente de tele marketing, con millonarios recursos para inflarlos ante la opinión pública con la complicidad del INE, que viola los derechos políticos, ciudadanos y partidistas de millones de lopezobradoristas que exigimos piso parejo y una elección imparcial, limpia, justa, transparente, equitativa y muy democrática, en la que Morena resurja unido y fortalecido con un dirigencia con amplia y sólida legitimidad democrática y popular y con alta autoridad moral y política.

 

Hay una convocatoria muy chueca, porque quieren  realizar encuestas a modo, que solo benefician a los que construyeron sus candidaturas y siguen financiando sus campañas con millonarios recursos;  con acceso a los medios electrónicos; algunos aún con cargos públicos o partidistas; otros con denuncias penales y otro joven inexperto que debe ser sancionado por corrupción por sus excesos y lujos que se dió como alto funcionario.

 

El INE quiere imponernos en Morena a una dirigencia que no le sirva al pueblo de México, para que ya flojitosnos, nos gane la oposición en el 2021.

 

Los Consejeros Electorales  del INE quieren un liderazgo cuestionado, ilegal, ilegítimo y débil, a fin de se beneficie la derecha con una imposición teledirigida, para ahondar la crisis y la división interna de Morena, y sea la oposición la ganona porque les urge recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados para detener y sabotear las reformas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador e iniciar la contra transformación nacional y recuperar el control de la riqueza nacional, las prebendas, las canongías y la corrupción política y los negocios millonarios a costa del dinero del pueblo.

 

Y para eso, necesitan a una dirigencia nacional en Morena de plastilina, artificial, inexperta y manipulable.

 

El INE le está sirviendo a los intereses fácticos mantener a Morena desunida y divida, para que sea fácilmente derrotada por una oposición inmoral, pero que le sobra el dinero saqueado a la Nación que están ya invirtiendo para llevarnos a nuestro propio Watterllo.

 

Por ello,  no hay equidad democrática en la contienda; no hay un período de campaña, sin tope; sin debates; sin  amplia difusión para informar a la ciudadanía para que tome una decisión.

 

¿Cómo va a decidir la gente si no sabe quiénes somos, qué proponemos; qué trayectoria hemos recorrido y cuál es la aportación política a Morena?

 

¿Cómo pueden decidir los lopezobradoristas si no ven y no escuchan a todos?

 

Si no es un volado o una encuesta al “ahí se va”.

 

Eso quiere el INE.

 

El INE le está haciendo el juego sucio a la derecha, porque su convocatoria viola la Constitución, las leyes electorales y el Estatuto de Morena.

 

El INE quiere reventar a Morena desde adentro para descabezar al movimiento de la Cuarta Transformación y de paso, dejar en la indefensión legislativa, política y partidista al Presidente de la República.

 

El Tribunal Electoral no puede ser cómplice de este fraude disfrazado de carnaval de vanidades personales y corruptos jóvenes divos televisivos.

 

Si el INE no revoca la convocatoria y decide seguir adelante con esta farsa, nos veremos en la necesidad de tomar definitivamente las instalaciones en unos días más y acudiremos al Tribunal Electoral para que no permita que ésta institución avala otro fraude más.

 

Les vamos a ganar con la Constitución, ley y el Estatuto de Morena en la mano, porque tenemos la razón y porque decimos la verdad.

 

Vamos a ganar la Presidencia de Morena,desde abajo y con la gente.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Candidato a Presidente nacional de Morena.


Anuncia Alejandro Rojas Diaz Duran que tomara las instalaciones del INE

 

La manifestación pacífica será este próximo domingo 13 de septiembre, a las 12 del día

 

Para que no nos den gato por liebre. y exigir piso parejo, porque no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México: apunta Diaz Duran.

 

CD. DE MÉXICO, 10 SEPTIEMBRE 2020.- Por medio de un escrito dirigido a simpatizantes de Morena así como a los Medios de Comunicación, el aspirante a encabezar la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Diaz Duran hace un llamado.

 

A la opinión pública:

He decidido tomar las instalaciones del INE para exigir piso parejo, porque no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena, sino está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica.

 

No vamos a elegir a la flor más bella del ejido de Morena.

 

No.

 

Se va a decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la 4T en el 2021.

 

El INE no está cumpliendo los preceptos constitucionales para tener una elección democrática, apegada a la legalidad en la que todos los militantes y simpatizantes de Morena tengan información, contrasten trayectorias, perfiles, propuestas y experiencia.

 

Por lo tanto, convoco a los lopezobradoristas de México que defendamos la democracia en Morena y que el INE no esté cargando los dados a favor de ninguno de los que aspiramos legítimamente a dirigir al movimiento popular más importante del mundo en los últimos años.

 

Exijo piso parejo, campaña y debates, con el único propósito de que quien gane tenga toda la legitimidad popular y democrática y la suficiente autoridad política y moral para organizarnos y enfrentar el enorme desafío de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación ganando una nueva mayoría en el 2021 y seguir apoyando con firmeza y convicción al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los invito a que me acompañen este próximo domingo 13 de septiembre, a las 12 del día, a la Toma Pacífica del INE, para que no nos den gato por liebre.

 

Ésta es una decisión tomada por Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena en Coatzacoalcos, Veracruz, durante mi recorrido nacional que he venido realizando desde hace un año y medio, sin cargo alguno (renuncié como Coordinador de Asesores del Senado de la República para luchar por la democracia dentro de Morena) sin utilizar recursos públicos ni los reflectores mediáticos que sí tienen mis otras compañeras y compañeros de Morena.

 

Este recorrido por México lo bauticé desde el inicio como como “La Ruta de Andrés”, siguiendo su ejemplo: escuchando al pueblo de México, desde abajo y con la gente.

 

Recuerden:

Lopezobradorista no hay camino, se hace Morena al andar por México.

 

Por un Morena democrático, desde abajo y con la gente.

 

Alejandro Rojas  Díaz Durán,

Aspirante a Presidente nacional de Morena.


Alejandro Rojas Díaz Durán abriendo a Morena al pueblo de México.

 

Desde abajo y con la gente en la Ruta de Andrés

 

JALAPA, VERACRUZ, 09 SEPTIEMBRE 2020.- Este día prosigue interactuando con simpatizantes del partido y con la cuarta transformación el aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, Diaz Duran, su recorrido por el país, por el estado de Veracruz, atendiendo reuniones con diferentes grupos que llegan de diferentes regiones para patentizar su respaldo a su candidatura considerando que lograra la unidad que tanto necesita el organismo político.

 

La meta de Diaz Duran es; consolidar la nueva mayoría en 2021 que impulse la segunda etapa de la Cuarta Transformación del país y llegar al 2024 con la fuerza necesaria para trascender.

 

Las puertas se abren a todos. Planteamos un nuevo estatuto para a Morena, que todos los obradoristas asumamos una nueva plataforma.

 

La participación de un gran número de aspirantes a la presidencia del partido demuestra el ánimo de los morenistas, únicamente pedimos que haya piso parejo.

 

Expresa que el liderazgo que surja debe tener autoridad moral y política. Vamos a elegir al dirigente del más grande movimiento democrático, ideológico y de izquierda de América Latina. Hemos solicitado al INE se haga una criba donde se reduzca a una quinteta de aspirantes el total de encuestados.

 

Proponemos 3 C:

 

1. Casas de atención ciudadana y gestión popular en cada municipio del país.

2. Contacto permanente con la gente 800 MORENA para resolver y que se de asesoría en todos los ámbitos.

3. Candidaturas para quien hace trabajo en territorio.

 

Abriremos diversas alas a los sectores: magisterial, movimientos sindicalizados, a los trabajadores, los campesinos y ecologistas, entre otras.

 

En Veracruz no permitiremos que las candidaturas se repartan por cuotas y por cuates. La renovación de las dirigencias estatales requiere una renovación estatutaria y con un padrón válido.

 

Morena es el mosaico de la pluralidad, se nutre de todas las filosofías y regiones de nuestro país. Para ser presidente de Morena se necesita visión de estado, no de partido porque le quedamos a deber a la gente. Estamos del lado de la gente.

 

Desde abajo y con la gente Juntos haremos Morena. Apunta.


Debe coordinar las encuestas

del INE la UNAM o el CIDE: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

* Que se garantice piso parejo, porque ahorita sigue muy chueco.

 

CD. DE PUEBLA, PUEBLA, A MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El INE debe solicitar a la UNAM y al CIDE que coordinen las encuestas para la elección de los dirigentes de Morena, ya que de por sí no hay piso parejo, algunos aspirantes a la Presidencia nacional de Morena andan “chayoteando” a varias encuestadoras para construir la percepción de que van ganando.

 

Están gastando millonadas e de dinero para inflarse y engañar a la opinión pública difundiendo encuestas “Fake” como la de Massive Caller que se pasan de vivos, como si no recordáramos que ésa misma empresa encuestadora 10 días antes de la elección presidencial daba como ganador a Ricardo Anaya con el doble de preferencias electorales sobre Andrés Manuel López Obrador.

 

Mario Delgado está utilizando todos los recursos económicos, publicitarios y mercadológicos  para inflar su candidatura y ponerse en los cuernos de la luna con trapacerías y manipulando la opinión pública.

 

Pero se va a caer de la nube más alta, al igual que mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, quien lo están utilizando los mismos que han mantenido cerrado a Morena desde hace más de 2 años.

 

Reitero: ni el INE ni los aspirantes están respetando los principios constitucionales de imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y democracia, que son fundamentales para que Morena salga fortalecido.

 

Iremos a las instancias correspondientes para que se garantice piso parejo, porque ahorita sigue muy chueco.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Aspirante a Presidente Nacional de Morena.


Seré presidente nacional de Morena para abrirlo al pueblo de México: Alejandro Rojas Diaz Duran

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 SEPTIEMBRE 2020.- Ante el Instituto Federal Electoral, en la ciudad de México, este domingo 6 de septiembre 2020, el suplente Senador con licencia Alejandro Rojas Diaz Duran, salió a decir ante medios de comunicación y simpatizantes que le acompañaron a presentar su registro para disputar por la dirigencia nacional del Partido de Regeneración Nacional (MORENA): “Mi propuesta son las 3 C”.

 

Expreso: hoy me registré como candidato a Presidente Nacional de Morena y abriré al movimiento a todo el pueblo de México que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Le inyectaré al movimiento las “3 C”, que son propuestas que sintetizan el anhelo de millones de lopezobradoristas del país, que fui escuchando y puliendo con el pueblo de México, en todos mis recorridos por las regiones de todos los Estados de la República.

 

Explica sobre las 3 C que son:

1 C, Las casas de Atención al Pueblo de México de Morena, en cada Municipio del país, para atender personalmente a todo quién lo solicite para ayudarle a resolver sus problemas.

 

2C.- La Instalación de una central de enlace digital y línea telefónica nacional 800 MORENA, para brindar asesoría jurídica, información de servicios, recibir propuestas, proyectos, denuncias y atender al pueblo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

 

3 C.- Candidaturas. No habrá reelección automática de quienes no alcancen el 50% de las preferencias populares.

 

Como diría Zapata: si la tierra es de quién la trabaja. Las candidaturas de Morena serán de quiénes las trabajen.

 

Ganaré la presidencia nacional de Morena, aunque no haya piso parejo y se gasten fortunas en medios y encuestas pagadas.

 

Les ganaremos para seguir abriendo a Morena, desde abajo y con la gente.

 

Reinicio mi recorrido nacional esta semana para seguir incluyendo a todos, porque Morena es propiedad del pueblo de México.


MORENA quiere imponer en Tamaulipas a un coordinador, delegado, que será “patito”: Advierte Alejandro Rojas Díaz Duran.

 

“Que no les quiera dar atole con el dedo.

Y denuncien a quien esté ofreciendo y Rematando las candidaturas de Morena en Tamaulipas, de la mano de funcionarios que pronto serán denunciados por delitos electorales”.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 JUNIO 2020.- En una carta dirigida a los Tamaulipecos el aspirante a la dirigencia Nacional de Morena lanza advertencia y un llamado a la unidad.

 

Morenistas de Tamaulipas:

 

Les quieren imponer un coordinador, delegado o representante del CEN de Morena, que será “patito”.

 

Ramírez Cuéllar no tiene facultades para designar a nadie para organizar la estructura electoral ni para ofrecer candidaturas.

 

Su cargo es provisional y se irá pronto, aunque no quiera.

 

Su única misión es convocar a elecciones por encuestas abiertas al pueblo de México, tal como lo sugirió nuestro Presidente López Obrador.

 

¿Por qué no le quieren hacer caso a nuestro fundador?

 

¿Por qué Ramírez Cuéllar quiere imponer un padrón “patito” en medio de la pandemia?

 

¿Por qué se deja controlar por Bertha Luján?

 

La buena noticia: les ganaremos en el Tribunal Electoral y ganaremos las encuestas abiertas a los lopezobradoristas de todo el país, que les devolveré el derecho de elegir a sus dirigentes municipales, estatales y nacionales, a través del método propuesto por nuestro fundador.

 

Que no les quiera dar atole con el dedo.

 

Y denuncien a quien esté ofreciendo y Rematando las candidaturas de Morena en Tamaulipas, de la mano de funcionarios que pronto serán denunciados por delitos electorales.

 

El Remato de candidaturas terminará en una Molina de viento.

 

Si Ramírez Cuéllar impone a alguien, me avisan, para impugnarlo en tribunales.

 

Cuídense mucho.

Su amigo.

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Aspirante a Presidente Nacional de Morena.