Ramírez Cuéllar y Bertha Luján son factor de división y no unidad en Morena:

Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

Falta poco para que el Ala Democrática de Morena triunfe sobre el ala facciosa, autoritaria y antidemocrática que secuestró a nuestro partido-movimiento.

 

No me pararán hasta que gane en el 2023 la Presidencia nacional de Morena.

 

CD. DE MEXICO, 16 OCTUBRE 2020.- Están traicionando a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, porque ustedes pretendieron tumbar las encuestas en el TEPJF; él y yo nos opusimos férreamente, ya que querían quedarse hasta después del 2021, porque su pretensión es mantener el control del CEN y de los órganos de Morena para agandallarse cargos y candidaturas.

 

Su coartada fue incluir a Citlali Hernández como cuña y no como apoyo a Porfirio, por eso ya le dio la espalda públicamente, porque su Plan B es encumbrar a Citlali como Secretaria General en funciones de Presidenta del CEN,  quien quedó en tercer lugar de las encuestas y no en el primero, pero que le fue asignada ilegalmente por el INE, debido a que la paridad de género se aplica  en la integración de todo el CEN de Morena y no en dos cargos alternadamente,  tal como lo marca nuestro Estatuto y no era por fórmula.

 

Si Citlali fuera congruente y demócrata, debería renunciar a un cargo que no ganó.

 

Impugnaré el fin de semana esa decisión de regalarle la Secretaría General y propondré que de las 21 secretarías de Morena, sean 15 para las mujeres.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján se traicionan solitos: hasta se graban sus conversaciones en las que los cachamos cómo se repartían las candidaturas como botín patrimonial y para hacerle ilegalmente una “Polla” a Porfirio. No tienen llenadera, AMLO dixit.

 

Les urge tejer un blindaje para lo que queda de la Nomenclatura, por ello están convocando a Consejo Nacional la próxima semana: para tratar de cercar a quien gane; le están tendiendo una trampa a Porfirio Muñoz Ledo o a Mario Delgado para tratar de neutralizarlos y que queden de florero.

 

Pero no se los voy a permitir.

 

Todavía no concluyo mi trabajo de demolición de la Nomenclatura, que tanto daño le ha hecho a Morena y que ha ocasionado que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador muestre públicamente su rechazo por la forma en que están echando a perder al movimiento que él fundó como un instrumento del pueblo de México y que ustedes creen que es de su propiedad.

 

A la minoría facciosa, autoritaria y antidemocrática, se le olvida que yo vengo de la lucha democrática con Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador desde la Corriente Democrática, mucho antes de que Ramírez Cuéllar pensara en ser político.

 

Se les olvida también que fui Coordinador de la Campaña de Marcelo Ebrard en el 2000, con el PCD, en donde conocí a mi amigo Mario Delgado y que fui el artífice del acuerdo para que Marcelo declinara a favor de Andrés Manuel López Obrador para que las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas le ganáramos a la derecha del PAN la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mientras tú, Alfonso, le levantabas la mano victoriosa de Presidente de la República al payaso mariguano de Fox con el Barzón.

 

Alfonso, dices muy bien: “Rojas es un ca...”no sólo eso: soy más ca..que bonito, porque seguiré desmantelando lo que me falta de la Nomenclatura y regresarla al minoritario espacio que merecen.

 

Para empezar: impugnaré los ilegales acuerdos a que llegue el Consejo Nacional y promoveré un nuevo Congreso Nacional Extraordinario para renovar todos los órganos, habida cuenta de que todos sus cargos concluirán después de que se elija al nuevo Presidente del CEN de Morena.

 

En en próximo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que propondré se celebre a finales de enero, elegiremos:

 

1.-Un nuevo Consejo Nacional, porque Bertha Luján no puede reelegirse.

2.-Una nueva y democrática Comisión Nacional de Elecciones.

3.- Una nueva Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, integrada por abogadas y abogados de excelencia, honestos y justos, no inquisidores autoritarios como los que tenemos hoy y a los cuales les ganamos todos los juicios en el Tribunal Electoral, incluyendo su ilegal reelección desde el 2014!. Ya se van. Clap, clap, clap!

4.- Vamos a proponer una nueva Comisión Nacional de Encuestas, para que se elijan democráticamente todas las candidaturas del 2021,  que ustedes ilusamente la Nomenclatura estuvieron reparatiendiéndose como pastel personal.

5. Echaremos abajo todos los nombramientos que estuvieron dando a diestra y siniestra en todo el país.

6.- Propondré un nuevo Consejo Consultivo, incluyente, plural y  democrático.

En síntesis: el Ala Democrática ganó y desde hoy les aviso que no me pararán para ser el próximo Presidente nacional de Morena en el 2023.

Somos mucho pueblo para tan poca dirigencia.

 

¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Consejero y Congresista Nacional de Morena


El INE quiere reventar a Morena con un fraude en la elección interna y debilitar así al Presidente López Obrador: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

Tlalpan, Ciudad de México, a 20 de agosto de 2020.

Su convocatoria le ayuda a la derecha y a la oposición que les urge iniciar la Contra Cuarta Transformación.

 

Saben los Consejeros Electorales que su Convocatoria no está apegada a los principios constitucionales de imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

 

No hay piso parejo.

 

No hay imparcialidad, porque les dieron el registro —violando la ley y el Estatuto de Morena— a aspirantes que no pueden reelegirse y que sigue en un cargo partidista con cargo al erario público, como Yeidckol Polevnsky; otro que sigue ocupando un alto de funcionario público como Presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, como Mario Delgado; y al joven Gibrán Ramírez, que se pudrió en la corrupción en su primer cargo público y construyó su candidatura con recursos públicos y viaja en suburbans blindadas, y  no tiene ninguna experiencia política ni electoral, pero que le es muy útil a la derecha, porque sabe que con su radicalismo y estigmatización de la izquierda, espanta y aleja a las clases medias de Morena y que gracias también a ellas ganamos en el 2018 la Presidencia de la República.

 

Está en marcha una estrategia de la derecha para imponer un dirigente de tele marketing, con millonarios recursos para inflarlos ante la opinión pública con la complicidad del INE, que viola los derechos políticos, ciudadanos y partidistas de millones de lopezobradoristas que exigimos piso parejo y una elección imparcial, limpia, justa, transparente, equitativa y muy democrática, en la que Morena resurja unido y fortalecido con un dirigencia con amplia y sólida legitimidad democrática y popular y con alta autoridad moral y política.

 

Hay una convocatoria muy chueca, porque quieren  realizar encuestas a modo, que solo benefician a los que construyeron sus candidaturas y siguen financiando sus campañas con millonarios recursos;  con acceso a los medios electrónicos; algunos aún con cargos públicos o partidistas; otros con denuncias penales y otro joven inexperto que debe ser sancionado por corrupción por sus excesos y lujos que se dió como alto funcionario.

 

El INE quiere imponernos en Morena a una dirigencia que no le sirva al pueblo de México, para que ya flojitosnos, nos gane la oposición en el 2021.

 

Los Consejeros Electorales  del INE quieren un liderazgo cuestionado, ilegal, ilegítimo y débil, a fin de se beneficie la derecha con una imposición teledirigida, para ahondar la crisis y la división interna de Morena, y sea la oposición la ganona porque les urge recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados para detener y sabotear las reformas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador e iniciar la contra transformación nacional y recuperar el control de la riqueza nacional, las prebendas, las canongías y la corrupción política y los negocios millonarios a costa del dinero del pueblo.

 

Y para eso, necesitan a una dirigencia nacional en Morena de plastilina, artificial, inexperta y manipulable.

 

El INE le está sirviendo a los intereses fácticos mantener a Morena desunida y divida, para que sea fácilmente derrotada por una oposición inmoral, pero que le sobra el dinero saqueado a la Nación que están ya invirtiendo para llevarnos a nuestro propio Watterllo.

 

Por ello,  no hay equidad democrática en la contienda; no hay un período de campaña, sin tope; sin debates; sin  amplia difusión para informar a la ciudadanía para que tome una decisión.

 

¿Cómo va a decidir la gente si no sabe quiénes somos, qué proponemos; qué trayectoria hemos recorrido y cuál es la aportación política a Morena?

 

¿Cómo pueden decidir los lopezobradoristas si no ven y no escuchan a todos?

 

Si no es un volado o una encuesta al “ahí se va”.

 

Eso quiere el INE.

 

El INE le está haciendo el juego sucio a la derecha, porque su convocatoria viola la Constitución, las leyes electorales y el Estatuto de Morena.

 

El INE quiere reventar a Morena desde adentro para descabezar al movimiento de la Cuarta Transformación y de paso, dejar en la indefensión legislativa, política y partidista al Presidente de la República.

 

El Tribunal Electoral no puede ser cómplice de este fraude disfrazado de carnaval de vanidades personales y corruptos jóvenes divos televisivos.

 

Si el INE no revoca la convocatoria y decide seguir adelante con esta farsa, nos veremos en la necesidad de tomar definitivamente las instalaciones en unos días más y acudiremos al Tribunal Electoral para que no permita que ésta institución avala otro fraude más.

 

Les vamos a ganar con la Constitución, ley y el Estatuto de Morena en la mano, porque tenemos la razón y porque decimos la verdad.

 

Vamos a ganar la Presidencia de Morena,desde abajo y con la gente.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Candidato a Presidente nacional de Morena.


Anuncia Alejandro Rojas Diaz Duran que tomara las instalaciones del INE

 

La manifestación pacífica será este próximo domingo 13 de septiembre, a las 12 del día

 

Para que no nos den gato por liebre. y exigir piso parejo, porque no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México: apunta Diaz Duran.

 

CD. DE MÉXICO, 10 SEPTIEMBRE 2020.- Por medio de un escrito dirigido a simpatizantes de Morena así como a los Medios de Comunicación, el aspirante a encabezar la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Diaz Duran hace un llamado.

 

A la opinión pública:

He decidido tomar las instalaciones del INE para exigir piso parejo, porque no organizó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena, sino está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica.

 

No vamos a elegir a la flor más bella del ejido de Morena.

 

No.

 

Se va a decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la 4T en el 2021.

 

El INE no está cumpliendo los preceptos constitucionales para tener una elección democrática, apegada a la legalidad en la que todos los militantes y simpatizantes de Morena tengan información, contrasten trayectorias, perfiles, propuestas y experiencia.

 

Por lo tanto, convoco a los lopezobradoristas de México que defendamos la democracia en Morena y que el INE no esté cargando los dados a favor de ninguno de los que aspiramos legítimamente a dirigir al movimiento popular más importante del mundo en los últimos años.

 

Exijo piso parejo, campaña y debates, con el único propósito de que quien gane tenga toda la legitimidad popular y democrática y la suficiente autoridad política y moral para organizarnos y enfrentar el enorme desafío de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación ganando una nueva mayoría en el 2021 y seguir apoyando con firmeza y convicción al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los invito a que me acompañen este próximo domingo 13 de septiembre, a las 12 del día, a la Toma Pacífica del INE, para que no nos den gato por liebre.

 

Ésta es una decisión tomada por Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena en Coatzacoalcos, Veracruz, durante mi recorrido nacional que he venido realizando desde hace un año y medio, sin cargo alguno (renuncié como Coordinador de Asesores del Senado de la República para luchar por la democracia dentro de Morena) sin utilizar recursos públicos ni los reflectores mediáticos que sí tienen mis otras compañeras y compañeros de Morena.

 

Este recorrido por México lo bauticé desde el inicio como como “La Ruta de Andrés”, siguiendo su ejemplo: escuchando al pueblo de México, desde abajo y con la gente.

 

Recuerden:

Lopezobradorista no hay camino, se hace Morena al andar por México.

 

Por un Morena democrático, desde abajo y con la gente.

 

Alejandro Rojas  Díaz Durán,

Aspirante a Presidente nacional de Morena.


Alejandro Rojas Díaz Durán abriendo a Morena al pueblo de México.

 

Desde abajo y con la gente en la Ruta de Andrés

 

JALAPA, VERACRUZ, 09 SEPTIEMBRE 2020.- Este día prosigue interactuando con simpatizantes del partido y con la cuarta transformación el aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, Diaz Duran, su recorrido por el país, por el estado de Veracruz, atendiendo reuniones con diferentes grupos que llegan de diferentes regiones para patentizar su respaldo a su candidatura considerando que lograra la unidad que tanto necesita el organismo político.

 

La meta de Diaz Duran es; consolidar la nueva mayoría en 2021 que impulse la segunda etapa de la Cuarta Transformación del país y llegar al 2024 con la fuerza necesaria para trascender.

 

Las puertas se abren a todos. Planteamos un nuevo estatuto para a Morena, que todos los obradoristas asumamos una nueva plataforma.

 

La participación de un gran número de aspirantes a la presidencia del partido demuestra el ánimo de los morenistas, únicamente pedimos que haya piso parejo.

 

Expresa que el liderazgo que surja debe tener autoridad moral y política. Vamos a elegir al dirigente del más grande movimiento democrático, ideológico y de izquierda de América Latina. Hemos solicitado al INE se haga una criba donde se reduzca a una quinteta de aspirantes el total de encuestados.

 

Proponemos 3 C:

 

1. Casas de atención ciudadana y gestión popular en cada municipio del país.

2. Contacto permanente con la gente 800 MORENA para resolver y que se de asesoría en todos los ámbitos.

3. Candidaturas para quien hace trabajo en territorio.

 

Abriremos diversas alas a los sectores: magisterial, movimientos sindicalizados, a los trabajadores, los campesinos y ecologistas, entre otras.

 

En Veracruz no permitiremos que las candidaturas se repartan por cuotas y por cuates. La renovación de las dirigencias estatales requiere una renovación estatutaria y con un padrón válido.

 

Morena es el mosaico de la pluralidad, se nutre de todas las filosofías y regiones de nuestro país. Para ser presidente de Morena se necesita visión de estado, no de partido porque le quedamos a deber a la gente. Estamos del lado de la gente.

 

Desde abajo y con la gente Juntos haremos Morena. Apunta.


Debe coordinar las encuestas

del INE la UNAM o el CIDE: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

* Que se garantice piso parejo, porque ahorita sigue muy chueco.

 

CD. DE PUEBLA, PUEBLA, A MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El INE debe solicitar a la UNAM y al CIDE que coordinen las encuestas para la elección de los dirigentes de Morena, ya que de por sí no hay piso parejo, algunos aspirantes a la Presidencia nacional de Morena andan “chayoteando” a varias encuestadoras para construir la percepción de que van ganando.

 

Están gastando millonadas e de dinero para inflarse y engañar a la opinión pública difundiendo encuestas “Fake” como la de Massive Caller que se pasan de vivos, como si no recordáramos que ésa misma empresa encuestadora 10 días antes de la elección presidencial daba como ganador a Ricardo Anaya con el doble de preferencias electorales sobre Andrés Manuel López Obrador.

 

Mario Delgado está utilizando todos los recursos económicos, publicitarios y mercadológicos  para inflar su candidatura y ponerse en los cuernos de la luna con trapacerías y manipulando la opinión pública.

 

Pero se va a caer de la nube más alta, al igual que mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, quien lo están utilizando los mismos que han mantenido cerrado a Morena desde hace más de 2 años.

 

Reitero: ni el INE ni los aspirantes están respetando los principios constitucionales de imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y democracia, que son fundamentales para que Morena salga fortalecido.

 

Iremos a las instancias correspondientes para que se garantice piso parejo, porque ahorita sigue muy chueco.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Aspirante a Presidente Nacional de Morena.


Seré presidente nacional de Morena para abrirlo al pueblo de México: Alejandro Rojas Diaz Duran

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 SEPTIEMBRE 2020.- Ante el Instituto Federal Electoral, en la ciudad de México, este domingo 6 de septiembre 2020, el suplente Senador con licencia Alejandro Rojas Diaz Duran, salió a decir ante medios de comunicación y simpatizantes que le acompañaron a presentar su registro para disputar por la dirigencia nacional del Partido de Regeneración Nacional (MORENA): “Mi propuesta son las 3 C”.

 

Expreso: hoy me registré como candidato a Presidente Nacional de Morena y abriré al movimiento a todo el pueblo de México que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Le inyectaré al movimiento las “3 C”, que son propuestas que sintetizan el anhelo de millones de lopezobradoristas del país, que fui escuchando y puliendo con el pueblo de México, en todos mis recorridos por las regiones de todos los Estados de la República.

 

Explica sobre las 3 C que son:

1 C, Las casas de Atención al Pueblo de México de Morena, en cada Municipio del país, para atender personalmente a todo quién lo solicite para ayudarle a resolver sus problemas.

 

2C.- La Instalación de una central de enlace digital y línea telefónica nacional 800 MORENA, para brindar asesoría jurídica, información de servicios, recibir propuestas, proyectos, denuncias y atender al pueblo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

 

3 C.- Candidaturas. No habrá reelección automática de quienes no alcancen el 50% de las preferencias populares.

 

Como diría Zapata: si la tierra es de quién la trabaja. Las candidaturas de Morena serán de quiénes las trabajen.

 

Ganaré la presidencia nacional de Morena, aunque no haya piso parejo y se gasten fortunas en medios y encuestas pagadas.

 

Les ganaremos para seguir abriendo a Morena, desde abajo y con la gente.

 

Reinicio mi recorrido nacional esta semana para seguir incluyendo a todos, porque Morena es propiedad del pueblo de México.


MORENA quiere imponer en Tamaulipas a un coordinador, delegado, que será “patito”: Advierte Alejandro Rojas Díaz Duran.

 

“Que no les quiera dar atole con el dedo.

Y denuncien a quien esté ofreciendo y Rematando las candidaturas de Morena en Tamaulipas, de la mano de funcionarios que pronto serán denunciados por delitos electorales”.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 JUNIO 2020.- En una carta dirigida a los Tamaulipecos el aspirante a la dirigencia Nacional de Morena lanza advertencia y un llamado a la unidad.

 

Morenistas de Tamaulipas:

 

Les quieren imponer un coordinador, delegado o representante del CEN de Morena, que será “patito”.

 

Ramírez Cuéllar no tiene facultades para designar a nadie para organizar la estructura electoral ni para ofrecer candidaturas.

 

Su cargo es provisional y se irá pronto, aunque no quiera.

 

Su única misión es convocar a elecciones por encuestas abiertas al pueblo de México, tal como lo sugirió nuestro Presidente López Obrador.

 

¿Por qué no le quieren hacer caso a nuestro fundador?

 

¿Por qué Ramírez Cuéllar quiere imponer un padrón “patito” en medio de la pandemia?

 

¿Por qué se deja controlar por Bertha Luján?

 

La buena noticia: les ganaremos en el Tribunal Electoral y ganaremos las encuestas abiertas a los lopezobradoristas de todo el país, que les devolveré el derecho de elegir a sus dirigentes municipales, estatales y nacionales, a través del método propuesto por nuestro fundador.

 

Que no les quiera dar atole con el dedo.

 

Y denuncien a quien esté ofreciendo y Rematando las candidaturas de Morena en Tamaulipas, de la mano de funcionarios que pronto serán denunciados por delitos electorales.

 

El Remato de candidaturas terminará en una Molina de viento.

 

Si Ramírez Cuéllar impone a alguien, me avisan, para impugnarlo en tribunales.

 

Cuídense mucho.

Su amigo.

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Aspirante a Presidente Nacional de Morena.