Colectivo Periodistas de Monclova, en Coahuila

se manifiestan exigiendo garantías de seguridad

 

Miembros del Colectivo Periodistas de Monclova realizaron en una manifestación frente a la Presidencia Municipal, en apoyo al compañero Francisco García Rivera, y para exigir garantías en el desempeño de nuestro oficio. 

 

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y conductores de noticiero de radio y televisión participaron en el plantón frente al palacio municipal.

 

García Rivera, en conferencia de prensa, demandó la destitución de los policías que allanaron su domicilio y golpearon a su hijo.

 

Indicó que esta es la segunda agresión que sufre a manos de policías. Citó el antecedente de cuándo fue despojado de su teléfono celular cuando grababa la detención de jóvenes por parte de agentes de la Policía Investigadora.

 

Indicó que de esos hecho hay denuncia formal, pero la Fiscalía tiene la carpeta de investigaciones en la congeladora.

 

Agregó que recibió la llamada de José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, quien lo invitó a una reunión para darle a conocer el resultado de una investigación que el funcionario ordenó al tener conocimiento del abuso contra el comunicador.


Ofrece la PGJE recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione información para localizar al responsable de la muerte de Periodista

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) otorgará una recompensa de hasta 2 millones de pesos, a quien o quienes suministren información exacta, veraz y útil, que coadyuve a la localización del o los responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, cometido el pasado sábado 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo.

 

El acuerdo fue decidido hoy por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT y será publicado en los días siguientes en el Periódico Oficial del Estado.

 

Quienes aporten información relacionada con el homicidio podrán comunicarse al teléfono celular 045-841-841-05-95 o escribir a los correos electrónicos:

 

recompensas@tamaulipas.gob.mx y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx.

 

Toda la información proporcionada, así como la identidad de quien la facilite es confidencial.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera que utilizará todos los instrumentos jurídicos a su alcance, para investigar y poner a disposición del Juez a toda aquella persona que infrinja la ley para lograr la paz pública en todo el territorio del Estado.


El columnista Carlos Domínguez fue asesinado en Nuevo Laredo,

y el Gobernador de Tamaulipas asegura que muerte no quedara impune

 

Agresiones en contra de Periodistas en Tamaulipas habrían dejado de ocurrir al consignarse el estado como “Zona del Silencio”

 

NUEVO LAREDO, TAM., 13 enero 2918.- El columnista tamaulipeco Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado esta tarde a tiros, en el municipio de Nuevo Laredo y alarma a miembros del gremio periodístico en esa frontera, ya que en el estado se habían detenido agresiones graves ante la autocensura que es la mejor defensa de Periodistas en “Zona de Guerra”.

 

La Procuraduría General de Justicia del estado inició las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar si éste está vinculado con el trabajo periodístico de Domínguez.

 

Durante varios años, colaboró como reportero en el Diario de Nuevo Laredo, antes de convertirse en columnista independiente.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas lamentó el homicidio y afirmó que castigará a los culpables de cualquier ataque a la libertad de expresión y al desempeño de los comunicadores.

 

Vía Twitter, el gobernador Francisco García condenó el asesinato.

 

Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido hoy en Nuevo Laredo. Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”, tuiteó.

Descanse en paz, Carlos Domínguez.