Con Adrián Oseguera Kernion,

es Ciudad Madero Cuna de la 4T en Tamaulipas

 

Siempre desde la izquierda la familia Oseguera requería ser parte del gobierno municipal, para poder hacer más por Ciudad Madero, en donde de toda la vida como empresarios habrían dado impulso al trabajo, pero faltaba hacer más para engrandecer a la llamada Urbe Petrolera, y es con Adrián con el que el sueño se cumple, el de ofrecer un gobierno de calidad, ocupado por su gente y por la modernización de una de las ciudades turísticas mas importantes en la costa del Golfo de México.

 

Duélale a quien le duela, los maderenses le confieren ser alcalde a Adrián Oseguera para encabezar la entrada a Tamaulipas de la 4T, y deciden trabajar para JUNTOS HACER HISTORIA.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MEXICO, 06 SEPTIEMBRE 2022.-

El mejor alcalde de MORENA en México, Adrián Oseguera Kernion, encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional con el que ciudadanos maderenses escriben con su administrador municipal el “JUNTOS HAREMOS HISTORIA “ pero una historia real, en la que se demuestra la comunión que se da entre quien gobierna y lo hace bien, y los ciudadanos que se convierten en participativos, por lo que resulta muy importante el que exista y se mantenga el contacto directo con la gente, y es que ahí están, unidos en las buenas y en las malas, con un presidente municipal que da la cara y se mantiene invitando; a trabajar juntos, para lograr que VIVA MADERO.

 

Quien entiende el proyecto de nación que ofrece la Cuarta Transformación de México, ve de buena manera y reconoce que es Ciudad Madero uno de los bastiones importantes en Tamaulipas, por donde entra en la entidad el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y en el sur del estado Adrián Oseguera Kernion, quien ha ondeado la bandera de MORENA, siendo ejemplo de una nueva forma de gobernar, en donde con poco dinero al cumplir con honestidad un gobierno en donde se aplica la austeridad republicana, se demuestra que se pueden obtener importantes logros, como el ser una de las ciudades más importantes del país como destino turístico de playa,al contar con un gran paseo certificado como resulta ser Playa Miramar.

 

Algo muy importante es que un alcalde por convicción propia, por ser maderense, cambia la imagen de un municipio que se perdía luego de que la actividad petrolera bajara su producción, y que anteriores administraciones municipales solo se dedicaban a saquear en lugar de construir el Cd. Madero anhelado.

 

Adrián Oseguera, al tomar posesión como presidente municipal, decidió donar su salario para otorgar becas a estudiantes, beneficiando a 180 entre niños y jóvenes y dijo: Tengo el honroso puesto de servir a los ciudadanos, el más alto honor que he tenido en mi vida, se me caería la cara de vergüenza si cobro a los maderenses, se apoyará totalmente a la educación, así se apoyará a los jóvenes para que no caigan en las conductas antisociales.

 

En su gobierno es en donde se debió de enfrentar la difícil situación del COVID 19, pero el reto fue superado, al ponerle atención a la gente, dando prioridad atender la responsabilidad sanitaria, saliendo a las calles todos los días, para hacer limpieza, un punto que fue el primero en mejorarse con la adquisición de camiones y todos los implementos para cumplirle a un Ciudad Madero, que se presentaba sucio con falta de atención de las pasadas autoridades, que con el gobierno panista adquieren camiones chinos que dejaron convertidos en chatarra.

 

Pese a la pandemia que sacudió a México y al mundo, Ciudad Madero logró mitigar más del 60% del rezago en pavimentación y disminuir el rezago social con la entrega de 112 viviendas dignas para familias de escasos recursos.

 

Por lo que Oseguera Kernion expresaría: “La obra pública nunca paró en nuestra ciudad, y fue gracias al manejo transparente y responsable de recursos. No le fallamos a los maderenses y no le vamos a fallar, Ciudad Madero seguirá creciendo a pasos acelerados”

 

Ciudad. Madero es otra ciudad, mayormente distinguida, mas conocida y cumpliendo con un proyecto propositivo como lo es el mejorar la calidad de vida de las familias, con programas de viviendas para quienes menos tienen, pero también atendiendo la protección civil, al desazolvar y sanear las lagunas que ahora se pretenden sean un atractivo turístico, que arroje derrama económica y sean sitios para poder presumir y disfrutar como es el caso de las Lagunas, Los Patos, Ilusión y Nuevo Amanecer.

 

Las lagunas que por muchos años fue un basurero clandestino rescatada en la presente Administración, beneficiará a cerca de 23 mil habitantes de las colonias, Revolución Verde, 15 de mayo, Emiliano Zapata y Ampliación las Flores.

 

Solo falta la intervención de Comapa para evitar que a la laguna ya limpia y dragada se viertan aguas negras.

 

En esta laguna, el Gobierno Municipal construyó un captador de aguas pluviales, un puente peatonal y ha entregado importantes obras de pavimentación, incrementando aún más la plusvalía de miles de hogares.

 

importante programa de rescate y reconfiguración del sistema lagunario en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal continúa firme con la conversión de cuerpos de agua y áreas verdes en espacios públicos para la recreación de los maderenses.

 

Lo anterior se puede constatar con la limpieza y el retiro de lirio acuático de las diferentes lagunas del municipio petrolero, con lo cual se da certidumbre y se beneficia a más de 22 mil ciudadanos con el incremento de la plusvalía de sus hogares.

 

Entre las lagunas atendidas, se enlista la Nuevo Amanecer donde el equipo municipal especializado en el rescate lagunario, dio mantenimiento a las áreas verdes que rodean el cuerpo de agua.

 

En el perímetro de este cuerpo lagunario, descuidado por administraciones pasadas, hoy se puede apreciar un lugar digno, reforestado con palmas del vivero municipal y estructuras decorativas elaboradas con material donado, representando ello, un importante ahorro para el municipio.

 

En el pasado informe de Gobierno, el Primero de esta administración municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue reconocido por la Senadora Olga Sánchez Cordero, por su trabajo y por encabezar la cuarta Transformación de México desde ciudad Madero, bastión de MORENA.

 

Pero el mejor reconocimiento es el de los maderenses, no solo los morenistas, ya que el trabajo que se logra por Ciudad Madero es de todos, los priistas, perredistas, panistas, de todos los estratos sociales y políticos, que aprueban y avalan el trabajo de su presidente municipal ADRIÁN OSEGUERA KERNION, y que VIVA CIUDAD MADERO.