Anuncia alcalde Gustavo Torres el Carnaval Tampico 2016

 

*Se llevará a cabo del  24  al 29 de febrero, estimándose una afluencia de aproximadamente 100 mil personas.

 

*Los actores Juliana Rodrígues (ex reina del carnaval de Río de Janeiro, Brasil) y Lenny de la Rosa serán los padrinos del carnaval Tampico 2016.

 

Esperando  superar la edición anterior en un ambiente  lleno de música y color, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, anunció las actividades del carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, que se llevarán a cabo del 24 al 29 de febrero y que contará en esta ocasión con los padrinos Juliana Rodrígues (ex reina del carnaval de Río de Janeiro, Brasil) y  el actor, Lenny de la Rosa.

 

Esta gran fiesta de los tampiqueños  se realizará  como cada año, en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar. Torres Salinas manifestó que  para ello se implementará un operativo especial de seguridad con la intervención del Grupo Local de Coordinación, compuesto por elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas.

 

Señaló que hasta el momento se tienen registrados 70 participantes en los desfiles del carnaval, incluyendo carros alegóricos, comparsas y disfraces, los cuales se desarrollarán, como ya es costumbre, en el Bulevar Perimetral Fidel Velázquez, partiendo de la calle Benito Juárez para culminar en la calle Fray Andrés de Olmos.

 

Explicó que las actividades del Carnaval Tampico 2016 inician el miércoles 24 de febrero con la tradicional quema del “mal humor’’ en la plaza de Armas; el jueves 25 se efectuará en el pórtico del Palacio Municipal la coronación de la Corte Real, mientras que el viernes  26, sábado 27 de febrero y domingo 28 de febrero se llevarán a cabo los desfiles de comparsas y carros alegóricos de estas fiestas carnestolendas que estarán llenas de alegría, colorido y mucha diversión.

 

Añadió que el lunes  29 de febrero se efectuará el entierro de “Juan Carnaval’’, en la Plaza de Armas, cerrando así los festejos,  donde, como ya es tradición, se espera la afluencia  de miles de personas provenientes de diversas regiones  de la entidad y estados circunvecinos,  con una participación aproximada de 100 mil personas, logrando superar la estadística de la edición 2015, la cual fue de 82 mil asistentes.

 

Con una bolsa de premios garantizada de más de 500 mil pesos a repartir, detalló que las categorías participantes serán: carro alegórico concurso, comparsa adulto profesional, comparsa adulto popular. Comparsa infantil profesional, comparsa infantil popular, comparsa popular foránea, disfraz y grupos de animación, además de las siguientes categorías de exhibición: carro alegórico, carro alegórico comercial, comparsa tercera edad, bandas-grupos musicales, tablas rítmicas y bastoneras.

 

“El recorrido en su totalidad tendrá vallas de seguridad con personal de Protección Civil y de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad, disponiéndose además del dispositivo de seguridad; se instalarán tres puntos de gradas con capacidad para mil personas cada uno y hay una bolsa garantizada de los 500 mil pesos a repartirse entre todas las categorías participantes’’, mencionó.

 

Torres Salinas aseveró que el Ayuntamiento de Tampico está trabajando conjuntamente con el Patronato de Eventos Especiales, ya que se pretende que el carnaval Tampico 2016 sea todo un éxito y un espacio propicio para la recreación en el que puedan convivir sanamente las familias tampiqueñas y de la zona sur de Tamaulipas, así como los turistas que nos visiten.

 

El presidente del Patronato de Eventos Especiales, Carlos Guzmán Montalvo informó que en esta edición del carnaval se decidió modificar las fechas del carnaval para que los festejos se hagan en fin de semana y así más gente tenga la oportunidad de disfrutarlos, agregando que el domingo 21 de febrero, en la plaza de La Libertad, se efectuará el último cómputo para elegir a los reyes de estas fiestas carnestolendas.

 

Hizo hincapié que con esta edición, se cumplen 20 años desde que se retomó la tradición del carnaval de Tampico y que en la misma se entregará un reconocimiento a la comparsa de la Tercera Edad, la cual se retira luego de participar de manera ininterrumpida durante ese tiempo.

 

 

También estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi, el tesorero y el secretario del Patronato de Eventos Especiales, Homero de Jesús Laddaga Martínez y Leandro González, respectivamente.

Beneficia  "Tampico Móvil" a habitantes de la colonia

esfuerzo obrero y sectores aledaños

 

*Cientos de personas se beneficiaron con programas federales, estatales y municipales

 

*Se ofrecieron consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, corte de pelo, entre otros servicios

 

Con la finalidad de acercar a todos los sectores del municipio los diversos beneficios de gobierno, bajo la encomienda del alcalde Gustavo Torres Salinas, se traslado el servicio del "Tampico Móvil" a la colonia Esfuerzo Obrero en la zona norte de la ciudad beneficiando a cientos de personas a través de programas federales, estatales y municipales.

 

El "Tampico Móvil" se instaló en el campo deportivo "Las Piedras" sobre la calle Obregón,  de este sector, donde personal de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento porteño atendió a familias de dicha colonia y de áreas aledañas quienes aprovecharon los diversos servicios consistentes en: consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, corte de pelo y vacunación antirrábica para mascotas domésticas, entre otros servicios.

 

Además se brindó información sobre el programa de adultos mayores 65 y más, gestiones ante dependencias de los tres órdenes de gobierno, atención mediante el programa "chécate", inscripción al "Seguro de Vida para Jefas de Familia" y la entrega de la tarjeta de descuentos "Mejor Gobierno Mejor Tampico"

 

Este importante servicio se ofrece en las diversas colonias de Tampico con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas que no pueden acudir con facilidad a las dependencias gubernamentales, acciones que consolidan un gobierno cercano a la gente.

 

Con la instalación del "Tampico Móvil" en la colonia Esfuerzo Obrero, también fueron beneficiados habitantes de las colonias Ampliación Esfuerzo Obrero, Emilio Portes Gil, Garza Leal, Laguna de la Puerta y sitios circunvecinos.

 

 

Mediante este esquema de beneficio social se mantiene un canal de comunicación directa con la población tampiqueña que permite responder de manera eficaz a cada una de sus necesidades trabajando unidos sociedad y gobierno por un mejor Tampico. 

Se realizará en Tampico el Tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical

 

*Tampico se posesiona en el ámbito ganadero: Gustavo Torres

 

*Evento se efectuará del 14 al 16 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico

 

*Se espera la asistencia de más de dos mil productores de ganado a esta convención donde se desarrollarán conferencias magistrales, exposición comercial, subasta ganadera, entre otras actividades

 

Consolidándose Tampico como importante organizador de eventos nacionales e internacionales y sobresaliendo su gran influencia para la actividad ganadera en esta región, del 14 al 16 de febrero se llevará a cabo el Tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, teniendo como escenario el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

 

Destacando los lazos de amistad y cooperación que existen con los productores ganaderos, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas aseveró que los gobiernos estatal y municipal están apoyando este congreso porque es una forma de promocionar fuertemente a nuestra ciudad para que se convierta en un escaparate nacional e internacional para esta importante actividad.

 

“Mi reconocimiento a los ganaderos particularmente a los que están en la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, porque es la tercera edición de este congreso donde participarán muchos productores nacionales e internacionales y es un evento que se posesiona cada vez más’’, mencionó.

 

En este evento, en el que se espera contar con la asistencia de aproximadamente dos mil productores de ganado, se desarrollarán ponencias orales y en cartel, conferencias magistrales, parcelas demostrativas, exposición comercial, subasta ganadera, cátedras teóricas-prácticas, reuniones de trabajo entre organismos y asociaciones de registro, demostración de maquinaria agropecuaria, así como un concurso estatal de pintura y fotografía relacionado con ese sector.

 

 

Torres Salinas reiteró que con este tipo de convenciones de carácter internacional, Tampico se posesiona en el renglón de la ganadería, ya que en la zona sur de Tamaulipas hay importantes criadores de ganado, por lo que el Tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical es una excelente oportunidad para mostrar todo lo que aquí se efectúa sobre este ámbito al resto del mundo.

Realiza  Orquesta Sinfónica

concierto en la Delegación Zona Norte

 

*Gobierno de Tampico y UAT acercan la cultura y el arte a todas las colonias de la ciudad.

 

*Residentes de las diferentes colonias de la zona norte disfrutaron de un colorido concierto.

 

Cumpliendo con el objetivo de acercar la cultura a todos los sectores de la ciudad, mediante una sana convivencia familiar, reforzando con ello  el tejido social, la Orquesta Sinfónica de la UAT realizó una presentación en la Delegación Zona Norte, evento que llevó a cabo coordinadamente el Gobierno de Tampico y la máxima Casa de Estudios.

 

La explanada de las oficinas municipales de esta delegación  sirvió de escenario para que residentes de los diferentes sectores de esa zona se dieran cita,  disfrutando de un espectáculo cultural por los integrantes  de esta agrupación musical universitaria, estando como Director Concertador el maestro Arturo Esquivel Brandt.

 

El repertorio musical en esta ocasión fue: Danza de los Comediantes,  Furiant de Smetana;  Danza Húngara No.6, de Johannes Brahms, Perpetuum Mobile de Johann Strauss II, Tritsch Tratsch Polka, Danza de los Titiriteros de Rimsky Korsakov, así como Danza del Sable de Khachaturian, Danza de los Marinos Rusos de Reinhold Gliére, Marcha Radetzky de Johann Strauss,  Pitzicato Polka de Johann y Joseph Strauss y Polka Francesa de Strauss.

 

Como parte  de la temporada Primavera-Verano 2016, este concierto  es parte de la vinculación que existe entre el Gobierno de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas para promover las diferentes expresiones culturales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la estructura social.

 

 

Estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y la regidora Presidenta de la Comisión Zona Norte, Rufina García Ramírez

Rehabilita el Gobierno de Tampico

la red de alumbrado público en  diversos sectores

 

* 210 lámparas en 66 colonias han sido reparadas, además fueron colocadas 44 nuevas luminarias.

 

* El alcalde Gustavo Torres Salinas  refrenda su compromiso con la población, al generar las condiciones propicias para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

 

Buscando mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, proporcionándoles mayor seguridad y comodidad,  el Gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas   realizó la rehabilitación de  210 lámparas en 66 colonias de la zona  sur y norte de la ciudad, colocándose además 44 nuevas luminarias., como parte del programa permanente de mantenimiento de la red de  alumbrado público.

 

Ha sido a través de los programas “Colonias al 100 y Martes Contigo Por Un Mejor Tampico”,  mediante la dirección de Servicios Públicos,  esta administración municipal ha dado cumplimiento a las peticiones de los residentes   en este rubro,  brindando con ello mayor iluminación,  seguridad,  mejorando el tránsito  vehicular, al contar con calles y avenidas mejor iluminadas.

 

En los últimos días 210 lámparas han sido rehabilitadas en diferentes colonias; 44 nuevas fueron colocadas;   además de la instalación de 31 postes de alumbrado, siendo reparados cinco circuitos en diversas avenidas.

 

Beneficiando con estas acciones a 66 colonias entre las que se encuentran: Sembradores de la Amistad, Infonavit, Primavera, Zona Centro, Arenal, Del Bosque, Petrolera, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Frente Democrático, Universidad Sur, Insurgentes, Emilio Portes Gil, Américas, Fraccionamiento Fernandas, Minerva, López Portillo, Nuevo Progreso, Del Pueblo, Otomí, La Paz, Laguna de la Puerta, Naranjal, Vista Bella entre otras.

 

 

Con la implementación de programas municipales permanentes  enfocados a mejorar la imagen urbana de la ciudad,  el alcalde Gustavo Torres Salinas  refrenda su compromiso con la población, al generar las condiciones propicias para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, mediante la creación de entornos socialmente agradables y de bienestar común, contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad.

Disminuyen accidentes vehiculares por

implementación de operativo mercurio en Tampico

 

*Acciones implementadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio en coordinación con Fuerza Tamaulipas

 

* En coordinación con las fuerzas del orden  el  gobierno municipal del acalde Gustavo Torres trabaja para mantener un ambiente de seguridad entre la población tampiqueña.

 

Con el objetivo de mantener el orden, preservar la seguridad de conductores y peatones  y prevenir percances vehiculares, por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio coordina esfuerzos con la policía Fuerza Tamaulipas mediante la implementación del operativo "Mercurio" en las principales avenidas y cruceros de la ciudad.

 

El titular de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento porteño, capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal mencionó que gracias a estas acciones, en el transcurso del presente año, han disminuido considerablemente los accidentes vehiculares, por lo que se continuará implementando el operativo "Mercurio" de manera aleatoria  en puntos estratégicos de la localidad, con el fin de aplicar el reglamento de tránsito y continuar promoviendo en los automovilistas el habito de la prevención.

 

Destacó que por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas  esta corporación trabaja conforme a la ley, prevaleciendo en todo momento el trato humano y sensible a las necesidades de la ciudadanía.

 

"En el presente año, han disminuido alrededor de un 50 por ciento las infracciones y también los accidentes automovilísticos han bajado considerablemente; las infracciones que principalmente se cometen por parte de la ciudadanía es por no portar el cinturón de seguridad, esa implica una sanción de 10 días de salario mínimo, también él no traer luces, no contar con la licencia de conducir, traer vencida la tarjeta de circulación y no traer placas", refirió.

 

Santiago Cristóbal, indicó que la implementación del operativo "Mercurio" en el presente año en Tampico, inició el pasado 5 de enero con un saldo de 116 infracciones, continuando el 7 de enero con 167 infracciones, el 12 de enero se registraron otras 145, el 14 de enero 148 multas, el 20 de enero un total de 106 sanciones, mientras que el 8 de febrero disminuyó a 82 infracciones.

 

El titular de Tránsito y Vialidad en el municipio, exhortó a los automovilistas a cooperar con estas acciones preventivas que tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas así como de los transeúntes mediante el orden vial y el adecuado cumplimiento al reglamento de tránsito.

 

 "Invito a la ciudadanía a que nos apoyen, que usen el cinturón de seguridad, que respeten los señalamientos de alto para evitar accidentes; a veces piensan que es para captar ingresos, eso es meramente falso, el objetivo es mantener el orden y prevenir accidentes que puedan derivar en lamentables consecuencias", dijo.

 

Por su parte, la policía Fuerza Tamaulipas verifica la legalización de los automóviles revisados y retira el polarizado de los cristales; por lo que  los operativos "Mercurio" continuarán de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, ante los resultados obtenidos.

 

 

De esta manera el Ayuntamiento porteño en coordinación con las fuerzas del orden trabaja para mantener un ambiente de seguridad entre la población tampiqueña haciendo de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Fortalecen lazos de colaboración

UAT y Gobierno de Tampico

 

*Asiste alcalde Gustavo Torres Salinas a la inauguración del acceso número 4 de la máxima casa de estudios.

 

*Gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, gran amigo de la universidad, podemos hacer esta inauguración: Enrique Etienne Pérez del Río

 

TAMPICO, TAM.- Reconociendo el incondicional apoyo que brinda el alcalde Gustavo Torres Salinas  para la realización de proyectos que beneficien a  la comunidad universitaria, el rector de la máxima casa de estudios Enrique Etienne Pérez del Río y el   edil porteño  encabezaron la inauguración y reapertura del acceso número 4 del Centro Universitario Tampico - Madero; obra que  fue realizada por la UAT en colaboración  con el Ayuntamiento porteño.

 

Teniendo como prioridad fortalecer los lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el gobierno municipal de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas acompañó al rector de la UAT,  a la apertura de esta importante obra que contribuye además  al embellecimiento de la ciudad,  y mejorar significativamente la imagen de esta institución.

 

El rector de la UAT,  Enrique Etienne Pérez del Río, indicó que la inauguración  de este acceso muestra del trabajo en equipo que realizan el gobierno de Tampico y la máxima casa de estudios, brindando  mayor funcionalidad a estudiantes y personal docente que ingresa por la prolongación faja de oro, importante arteria de la ciudad.

 

"Todos los accesos se están remodelando, para que este bien por fuera hay que tener una buena entrada, creo que es una entrada excelente, magnifica , digna de nuestra universidad, y gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, gran amigo de la universidad podemos hacer esta inauguración", dijo.

 

A la par de la reapertura de este importante acceso, destacan diversas acciones conjuntas entre el ayuntamiento porteño y la UAT, impulsando diferentes  programas culturales y académicos para el beneficio de los estudiantes universitarios y comunidad en general.

 

 

A este evento acudieron también el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Enrique Garza Mejía; el Director de la Facultad de  Medicina del Centro Universitario Tampico - Madero, Doctor Enrique Álvarez Viaña; así como personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios.

_________________________________________________

 

Asiste Gustavo Torres a la toma de protesta de la nueva directora de la Facultad de Enfermería del CUTM

 

*Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, da posesión del cargo a la Dra. María del Socorro Rangel Torres

 

* Reconoce rector de la máxima casa de estudios apoyo del alcalde Gustavo Torres  a la comunidad universitaria

 

TAMPICO, TAM.- Reconociéndolo como un gran amigo de la Máxima Casa de Estudios, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Rio, agradeció el trabajo  efectuado por el  presidente municipal Gustavo Torres Salinas a favor de la comunidad universitaria.

 

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, asistió como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva directora de la Facultad de Enfermería del Centro Universitario Tampico-Madero, María del Socorro Rangel Torres, evento que fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.

 

De igual manera, el jefe edilicio atestiguó la entrega del certificado de reacreditación del programa de educación de la Licenciatura en Enfermería por el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE) 2015-2020, al cumplir con los requisitos de calidad educativa por lo que es académicamente rentable, y del certificado de reacreditación del programa de educación de Especialidades de Enfermería por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) 2015-2017, los cuales fueron recibidos por el rector Enrique Etienne.

 

Etienne Perez del Rio  indicó que el 90 por ciento de las carreras profesionales que se imparten en la UAT están certificadas y que el 95 por ciento de los alumnos universitarios estudian carreras certificadas.

 

“Esa es la universidad que queremos; somos la única universidad, ya sea pública o privada, en todo el país que tiene catorce programas de educación certificados internacionalmente, entre ellas, el de Enfermería’’, mencionó.

 

Posteriormente, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tomó protesta a la Dra. María del Socorro Rangel Torres como nueva directora de la Facultad de Enfermería, a quien le deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda.

 

 

También estuvieron presentes el secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos; el secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, el secretario técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez; el secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso de; el secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur; el secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; la presidenta del COMACE, Cintia Patricia Ibarra González; el coordinador del Centro Universitario Tampico-Madero, Eduardo Arvizu Sánchez, así como demás funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, directores de facultades, directores y representantes de hospitales y clínicas del Sector Salud y comunidad estudiantil.

Educación, pieza fundamental y prioridad de mi administración: Gustavo Torres Salinas

 

*Preside jefe edilicio Ceremonia Cívica en la escuela primaria “Mariano Matamoros’’

 

*Destaca importancia de las garantías individuales de nuestra Constitución Política que consagran el derecho a la Educación

 

Con el objetivo de consolidar la formación integral  de la niñez tampiqueña, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, refrendó su  apoyo a la Educación, considerándola una de las principales prioridades de su administración, ya que la misma es pieza fundamental para  construir hombres y mujeres de bien.

 

Durante la Ceremonia Cívica  realizada en la Escuela Primaria “Mariano Matamoros’’, el jefe edilicio, destacó  a su vez la importancia de las garantías individuales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el apartado que consagran el derecho a la Educación.

 

“Garantiza que ustedes puedan tener un espacio para estudiar, para usar el conocimiento como una herramienta valiosa que les ayude a abrirse paso en la vida, para que se conviertan en mujeres y hombres de bien. La Constitución garantiza que ustedes puedan expresarse, que digan con libertad que piensan, que sienten, que anhelan y que no les gusta, protegiendo también el derecho al trabajo de sus padres para que puedan atender las necesidades del hogar’’, mencionó la primera autoridad.

 

Indicó que el 5 de Febrero de 1917 es una fecha sumamente trascendente para los mexicanos, pues los constituyentes de Querétaro con la llamada ley suprema, deseaban hacer de México un país de orden, de respeto, de paz, de justicia y de armonía.

 

Por tal motivo, el jefe edilicio dijo que nuestra constitución recoge en sus conceptos los ideales de miles de personas que en diferentes épocas de la historia buscaron construir un mejor país, ofrendaron su vida a ese sueño; “por ello cuando nos reunimos en el marco de la asamblea cívica y rendimos honores a nuestros símbolos y héroes, debemos entender quienes somos, de dónde venimos, por qué estamos aquí disfrutando la invaluable oportunidad de estudiar’’, aseguró.

 

En ese sentido, exhortó a la comunidad estudiantil del plantel a cumplir con su parte, rindiendo al máximo en el salón de clases y respondiendo al esfuerzo y dedicación de sus padres y maestros, mientras que el Gobierno Municipal que preside hace lo necesario para contribuir, con cada una de sus acciones, a la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y más humana.

 

El director de la escuela primaria Mariano Matamoros, Juan Carlos Rodríguez Rojas, agradeció la visita de la primera autoridad municipal a esta escuela para preservar los valores cívicos con esta asamblea, reconociendo además el trabajo que ha realizado en beneficio de la Educación y de la ciudad con la realización de proyectos y acciones de gran trascendencia.

 

Posteriormente, Torres Salinas entregó a la dirección del plantel una Bandera con el escudo de Tamaulipas, material de oficina para las actividades diarias, así como una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para la realización de esta Ceremonia Cívica.

 

 

Estuvieron presentes en esta asamblea el representante de la Primera Zona Naval, Tte. Julio Alberto Mijangos López; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; la supervisora de la Zona Escolar 66, Catalina Reyes de la Vega;  así como ediles, directores municipales, padres de familia y alumnos del plantel.

Realiza Ayuntamiento de Tampico y UAT

conciertos didácticos a alumnos del nivel básico

 

*Integrantes de la Orquesta sinfónica de la UAT efectúan  conciertos en el teatro “el Farol”, Casa de la Cultura y en los planteles educativos.

 

*Los estudiantes  aprenderán el funcionamiento de cada uno de los instrumentos que integran una Orquesta  y podrán mantener contacto directo  con cada uno de ellos

 

Con el objetivo de acercar a  la niñez tampiqueña  las diferentes obras musicales,  y dar a conocer  los elementos que integran una orquesta Sinfónica, alejándolos de conductas antisociales el Gobierno de Tampico  y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizan “conciertos didácticos” tanto en el teatro “El farol”, como en diferentes instituciones escolares del nivel básico.

 

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios se  lleva a cabo  esta actividad en  alumnos  de primaria y secundaria, quienes aprenderán el funcionamiento de cada uno de los instrumentos que integran una Orquesta  y podrán además mantener contacto directo  con cada uno de ellos.

 

Desde el inicio de  esta  administración, gracias a la buena relación que existe con la máxima casa de estudios que preside el rector  Enrique Etienne Pérez del Río,  es posible la implementación de este tipo de programas culturales en todos los  sectores de la sociedad,  al ser una de las prioridades de este gobierno municipal que encabeza el alcalde, Gustavo Torres Salinas, el fomentar la cultura y el arte a través de las diferentes expresiones artísticas en la población, principalmente en las nuevas generaciones de tampiqueños.

 

En los conciertos didácticos, los 80  integrantes  que componen  la Orquesta Sinfónica,  muestran cada instrumento como cuerdas, maderas, metales y percusiones, así como la obra que tocarán, aplicando una retroalimentación durante el  aprendizaje.

 

 

Este año se tiene programado que esta importante actividad se lleve a cabo, tanto en el teatro “El farol” de la Dirección de Cultura, como en todas las  escuelas primarias y secundarias  públicas de esta ciudad, con el objetivo de inculcar en los educandos este tipo de expresión cultural.

Entrega Gustavo Torres obras de pavimentación por

más de 6 millones de pesos

 

*Gracias a las gestiones del edil porteño y al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú se han logrado casi 80 kilómetros de  vialidades pavimentadas

 

Dando respuesta a una de las demandas más sentidas  de la ciudadanía y con el objetivo de dar cumplimiento a su  programa de pavimentación, el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas,   entregó  en los últimos días  obras de pavimentación  en 4 diferentes  colonias de la ciudad, por un monto de inversión  superior a los seis millones y medio de pesos, consolidando así con acciones   tangibles  Un Mejor Tampico.

 

Avanzando  con paso firme hacia la modernización a través de infraestructura urbana de calidad, creando conectividad vial, la primera autoridad no baja el ritmo de trabajo iniciado el primer día de su gestión y acelera el paso para consolidar la transformación de la ciudad y lograr la meta trazada por la presente administración de  100 kilómetros de vialidades pavimentadas, objetivo que cada vez es más cercano con los 80 kilómetros de calles pavimentadas hasta el momento en diversos sectores del municipio.

 

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas precisó que con  visión de verdadero desarrollo urbano, avanza  el programa de pavimentación, con rumbo claro y con paso firme trabajando por el progreso de Tampico, respondiendo así  a la confianza de la gente.

 

Destacó que “Casi 80 kilómetros de arterias pavimentadas han incrementado la funcionalidad de nuestra red vial con múltiples beneficios para miles de tampiqueños”.

 

Muestra de ello es la  reciente inauguración de la pavimentación de las calles Universidad de Oxford y Universidad de Roma, en la colonia Universidad Sur, que fueron pavimentadas,  con recurso del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), a base de concreto hidráulico con una inversión de casi un millón y medio de pesos,  beneficiando a cientos de personas que habitan ese sector de la ciudad

 

Gracias a las gestiones efectuadas por el gobernador Egidio Torre Cantú  ante la federación, fue posible la pavimentación a base de concreto hidráulico la calle Framboyán de la colonia Jardines de Champayán, obra realizada con una inversión de 3 millones 209 mil 223 pesos,  abarcando tres cuadras de longitud con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

 

Así mismo  Torres Salinas reiteró que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, hizo posible la pavimentación de las calles Fernando Montes de Oca, en la colonia Nuevo Aeropuerto, y la Luis Parra Balbuena, en la colonia Choferes, beneficiando a más de 270 habitantes, quienes por varias décadas anhelaron la realización de estos trabajos.

 

“Gobierno y sociedad sumamos voluntades, sumamos logros y elevamos la calidad de vida de nuestra gente”,  precisó.

 

 

Este amplio paquete de obras  recientemente entregadas  con un monto de inversión superior a los  seis y medio millones de pesos por el jefe edilicio, reafirma el compromiso de la presente administración  y del gobierno del estado de  transformar a Tampico en  un mejor lugar para vivir, con más y mejores vialidades que se traducen en mayor seguridad y comodidad para los tampiqueños.

Concluyen trabajos de demolición del edificio de El León Rojo

 

*Continuando con ello con el proyecto de rescate de la plaza Hijas de Tampico que contribuirá al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y al reforzamiento del tejido social.

 

*Explanada estará lista en unas semanas más y permitirá acceso directo entre el centro histórico de la ciudad y el puerto de Tampico.

 

Tras la demolición del inmueble que albergó las instalaciones del restaurante El León Rojo, permitirá dar continuidad en su totalidad a  la obra  de construcción de la plaza Hijas de Tampico, en la que se aplica una inversión de 22 millones de pesos, para que contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana de Tampico y al reforzamiento del tejido social, ya que este sitio será una opción más para el esparcimiento y la convivencia familiar, formando parte del mega proyecto de los nuevos mercados municipales.

 

Esas acciones forman parte de la conversión de nuestra ciudad, transformando la zona centro del municipion impulsada por el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, con el irrestricto apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y la participación de la sociedad, para juntos hacer de Tampico un mejor lugar para vivir.

 

Gracias a las negociaciones del Ayuntamiento porteño y a la buena disposición del propietario del inmueble para colaborar con la transformación de nuestra ciudad, fue posible la adquisición del edificio de El León Rojo que con su demolición, el proyecto de rescate de la plaza Hijas de Tampico queda debidamente conformado para que ahora forme parte del Circuito Turístico que conectará el paseo La Cortadura y laguna del Carpintero con el puerto.

 

Esta explanada  una vez concluida,  contará con un área de poco más de cuatro mil metros cuadrados equipada con moderno sistema de alumbrado, señalización y mobiliario urbano- quedará concluida en unas semanas más para que junto con la edificación de los nuevos mercados municipales y las labores de acondicionamiento que se llevan a cabo en las áreas aledañas, el Centro Histórico de Tampico tenga mayor dinamismo  comercial para el desarrollo turístico y económico de esta localidad.

 

 

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, trabaja fuerte en acciones que impulsan la economía local y la  actividad turística, plan insignia en su administración, para así proyectar a nuestra ciudad como un referente del turismo nacional y extranjero.

Aprueba cabildo porteño solicitud de

licencia de las regidoras Bárbara Illoldi Mendiolea y

Margarita Juárez Paz

 

*Presentaron solicitud por escrito al Ayuntamiento de Tampico

 

*Sus suplentes Alma Carlota Peraza Casanova y María del Pilar Acosta Florencia, serán llamadas en breve para que ocupen sus funciones en el cabildo.

 

El cabildo de Tampico aprobó  la solicitud de licencia temporal para separarse de sus cargos a  las regidoras Bárbara Constanza Illoldi Mendiolea y Eugenia Margarita Juárez Paz a partir del 5 de febrero del año en curso, con base a lo establecido en el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

 

En la sesión ordinaria de cabildo número 87, presidida por el  presidente municipal  Gustavo Torres Salinas, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, indicó que las ediles Bárbara Illoldi y Margarita Juárez presentaron por escrito al Ayuntamiento de Tampico, con atención al presidente municipal, un pedimento de licencia al cabildo por tiempo indefinido para separarse de sus cargos como primera regidora y décimo cuarta regidora, respectivamente.

 

Al ser sometidas las solicitudes a votación por separado, el cabildo aprobó las peticiones de ambas concejales, declarándose válidos los acuerdos tomados.

 

 

Alma Carlota Peraza Casanova y María del Pilar Acosta Florencia, suplentes de las regidoras Bárbara Illoldi y Margarita Juárez Paz, respectivamente, en breve serán requeridas para que desempeñen sus funciones dentro del  cabildo de Tampico. 

 

"Con visión de verdadero desarrollo urbano

avanza nuestro programa de pavimentación": Gustavo Torres

 

*“Con acciones que proporcionan bienestar y prosperidad a la población, estamos transformando a Tampico’’, refiere

 

*Inaugura jefe edilicio la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Universidad de Oxford y Universidad de Roma, en la colonia Universidad Sur

 

Avanzando con paso firme y sin pausa, como el primer día de  su administración en el ambicioso programa de pavimentación, el alcalde Gustavo Torres Salinas inauguró las calles Universidad de Oxford y Universidad de Roma, en la colonia Universidad Sur, que fueron pavimentadas a base de concreto hidráulico con recursos del  Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios,  con una inversión de casi un millón y medio de pesos.

 

La primera autoridad señaló  que la realización  de  casi ochenta kilómetros  de pavimentación, es reflejo de la intensa gestión que realiza junto con  el gobernador  del estado Egidio Torre Cantú para que Tamaulipas esté presente en el gran concierto nacional del desarrollo y donde Tampico, por supuesto, es pieza clave en este contexto.

 

En todas las direcciones y en todos los sectores, con una visión de auténtico desarrollo urbano integral,  “se  avanza con paso firme y sin pausa nuestro programa de pavimentación. Más metros, más cuadras, más calles y avenidas, pero sobre todo mayor calidad de vida para miles de personas que disfrutan los beneficios de vialidades modernas, funcionales y seguras’’, mencionó.

 

Con una inversión realizada con recursos del Fortamun y que asciende en conjunto a casi un millón y medio de pesos, se pavimentaron con concreto hidráulico dos cuadras de la calle Universidad de Roma y una de la Universidad de Oxford, obras que combinan fondo y forma pues incluyeron también la introducción de la red de agua y drenaje, señalamientos y pintura de guarniciones, para beneficiar de manera directa a más de cien personas e indirecta a muchas más.

 

“Andamos muy cerca de los ochenta kilómetros pavimentados a base de concreto hidráulico y por eso aceleramos el paso porque trabajamos para marcar la diferencia en el renglón de obra pública, pero lo más importante es que así le respondemos a la gente, así le estamos cumpliendo y mantendremos esta inercia hasta el último día de la administración’’, mencionó el jefe edilicio.

 

Torres Salinas reiteró que con acciones que proporcionan bienestar y prosperidad a la población tampiqueña, “así estamos transformando a Tampico, así modernizamos la infraestructura urbana y así nos consolidamos como  una ciudad moderna y funcional’’.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el presidente del Comité de Obra Social de la calle Universidad de Roma, Carlos Ezequiel Florencia Meza, agradeció al presidente municipal Gustavo Torres la realización de estos trabajos de pavimentación, destacando además su gran labor en la gestión para la realización de grandes proyectos y recursos para Tampico.

 

 

Asistieron a la inauguración y entrega de la pavimentación de las calles Universidad de Oxford y Universidad de Roma, el secretario estatal de Administración y enlace Territorial en Tampico, Fernando Salinas Zambrano; el representante del gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, el gerente técnico del organismo, Eduardo Beaven Vega; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; la directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco, así como ediles, funcionarios municipales y habitantes del sector.

 

"Juntos, gobierno y sociedad, sumamos voluntades, sumamos logros y elevamos la calidad de vida de nuestra gente": Gustavo Torres

 

*Inaugura jefe edilicio  obras de pavimentación  anheladas por décadas en las colonias Nuevo Aeropuerto y Choferes.

 

*Con una   inversión  superior a los 2 millones de pesos beneficiando  de manera directa a más de  270 personas

 

El trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite fortalecer la capacidad de sumar para multiplicar bienestar y prosperidad en beneficio de los tampiqueños, manifestó el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, al inaugurar las calles Fernando Montes de Oca, en la colonia Nuevo Aeropuerto, y la Luis Parra Balbuena, en la colonia Choferes, que beneficiarán directamente a más de 270 habitantes.

 

“Sumamos voluntades, sumamos logros y elevamos sustancialmente la calidad de vida de la gente de esta ciudad que es nuestro hogar y nuestro orgullo. Con esta filosofía estamos marcando la diferencia, ya que hemos activado una inercia de expansión y modernización de la infraestructura urbana que se refleja en nuestro programa de obra pública’’, dijo Torres Salinas.

 

Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se procedió a la pavimentación de dos cuadras de las calles Fernando Montes de Oca, de la Colonia Nuevo Aeropuerto y la Luis Parra Balbuena, en la Colonia Choferes, que incluyeron también la introducción de red hidrosanitaria, pintura de guarniciones y señalética, conforme a lo establecido en el programa de modernización de vialidades, generando mayor conectividad   que facilite el traslado  a  las familias tampiqueñas a sus lugares de trabajo o estudio.

 

El jefe de la comuna porteña  afirmó que el Gobierno Municipal que preside seguirá trabajando sin pausa y con paso firme hasta el último día de su administración, puesto que las y los tampiqueños se lo merecen; “a ese propósito nos hemos entregado: a servir con determinación y entusiasmo para consolidar el Mejor Tampico que todos queremos’’.

 

“Estamos inmersos en ese gran concierto llamado Todos por Tamaulipas que impulsa a lo largo y ancho de la entidad el gobernador Egidio Torre Cantú; estamos demostrando con hechos que las obras con sentido humano nos ayudan a construir una sociedad más unida, más fuerte y más solidaria, por lo que seguiremos sumando voluntades y multiplicando logros’’, señaló.

 

Torres Salinas indicó que con acciones de ese tipo, en Tampico estamos uniendo circuitos para facilitar el tránsito hacia todos los destinos y direcciones, pero sobre todo estamos enriqueciendo la dinámica social y logrando con cada una de estas obras que las familias tampiqueñas vivan mejor.

 

La representante del Comité de Obra Social de la calle Luis Parra Balbuena en la colonia Choferes, Reyna Navarro Argüelles, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas la realización  de estas obras de infraestructura vial que mejoran la seguridad de las familias.

 

Reconoció además su fructífera labor de gestión ante los gobiernos  federal y estatal, lo que permite se traduzcan en acciones  que  mejoran las condiciones de bienestar para la población tampiqueña, entregándole al jefe edilicio un reconocimiento por ello.También estuvieron presentes en la inauguración y entrega de estas dos vialidades, el representante del gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, el gerente técnico del organismo, Eduardo Beaven Vega;  el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; la directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco; el director de Extensión y Vinculación de la UNE, Eliel Luna Rodríguez, además de ediles, funcionarios municipales y residentes de esos sectores.

 

_________________________________________

 

Ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UAT magistral concierto en el Paseo la Cortadura

 

 *Gracias a la vinculación que existe entre el Gobierno Municipal de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 * A fin de promover las diferentes expresiones culturales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la estructura social.

 

Con el objetivo de  seguir generando   espacios que fomenten los valores y la cultura  en todos los sectores de la sociedad, ofreciendo además lugares de entretenimiento familiar, el Ayuntamiento de Tampico  a través de la dirección de Cultura  en coordinación con la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, iniciarán  este viernes 5 de febrero  la temporada Primavera – verano 2016 de la Orquesta Sinfónica  en el Paseo La Cortadura a las 19:30 horas

 

El escenario de esta presentación será  el Paseo la Cortadura, justo en el embarcadero, frente a la velaria, donde los asistentes tendrán garantizado un evento de primer nivel, mediante un variado repertorio musical, estando como director concertador, el maestro Arturo Esquivel Brandt.

 

Este magistral concierto  de la Orquesta Sinfónica   de la UAT ofrecerá  un gran repertorio  musical, acompañados por  un vistoso juego de luces para el agrado de  las familias asistentes y es resultado de la vinculación que existe entre el Gobierno Municipal de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el liderazgo de su rector Enrique Etienne Pérez del Río.

 

Con la realización de este tipo de eventos  se da cumplimiento uno de los objetivos primordiales de la administración del  presidente municipal Gustavo Torres Salinas, de promover las diferentes expresiones culturales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la estructura social.

 

 

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la  máxima casa de estudios  en Tampico han sido todo un éxito gracias a la aceptación y participación de la sociedad tampiqueña,  que disfruta de eventos culturales de primer nivel, teniendo como  marco espacios  públicos de la localidad.

___________________________________________________________

Inicia Educación con proceso de inscripción definitiva

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa estatal, dio inicio el proceso de inscripciones definitivas en toda la Entidad, así lo informó la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

 

“Esta nueva modalidad vendrá a reflejar un panorama más claro y realista de la captación de alumnos que se tendrá en cada plantel al inicio del nuevo ciclo escolar, brindándonos así los indicadores necesarios para saber con qué herramientas se cuenta en el plantel, que recursos hacen falta y como aplicar estrategias para que todas las escuelas brinden una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes en educación básica”, explicó Lucía Aimé Castillo Pastor.

 

La Subsecretaria de Planeación detalló que este proceso concluirá hasta el 15 de febrero, siendo único y definitivo, convocando a los padres de familia a que tengan todos los documentos en regla para que sus hijos puedan ser dados de alta en el sistema de inscripciones.

 

Explicó que debido al prestigio de algunos planteles, padres de familia han permanecido haciendo filas para conseguir una ficha de inscripción, hecho que no ha interferido con el proceso normal de entrega y recepción de documentación, pues no se ha reportado ningún incidente.

 

Agregó que es muy importante que los padres de familia conozcan cuales son los criterios para la inscripción; siendo los más importantes los que a continuación indicó:

 

• Inscripción de alumnos habitantes de la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.

• Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de los trabajadores de la escuela.

• Inscripción de alumnos habitantes de las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.

• Hijos(as) de padres de familia que laboran cerca de la escuela.

• Otros (si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotan los criterios anteriores podrán recibir alumnos de diversos lugares y/o buscar las estrategias pertinentes para la captación de la matricula correcta).

 

La Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló que para la inscripción de los alumnos de preescolar deberán de cumplir los siguientes requerimientos: si el niño o niña cumple cuatro o cinco años de edad al 31 de diciembre; para primarias deberán estar por concluir la educación preescolar y tiene que presentar su constancia de estudios, mientras que para la secundaria se deberá presentar la constancia de sexto grado de primaria.

 

 

Al finalizar Castillo Pastor puntualizó que en Tamaulipas se cuenta con 5579 escuelas de nivel básico mismas que estarán atendiendo en tiempo y forma a los padres de familia, brindando apoyo y asesoría durante este proceso de inscripciones definitivas, siempre buscando beneficiar a todos los alumnos que buscan un espacio para continuar con sus estudios.

Convive alcalde Gustavo Torres con integrantes de

Consejos Vecinales,  en el Día de la Candelaria

 

*Reiteró el compromiso de seguir  trabajando de manera coordinada para tener un Mejor Tampico.

 

Refrendando el compromiso que realizó hace unas semanas, durante la partida de la  Rosca de Reyes, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas convivió en el día de la Candelaria con sus amigos los integrantes de los Consejos de Colaboración Vecinal de toda la ciudad, a quienes reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera  coordinada para tener Un Mejor Tampico.

 

En el evento realizado en la Casa de la Cultura,  el alcalde porteño agradeció la asistencia de los representantes de las colonias de esta ciudad, al ser ellos la estructura de la administración municipal que encabeza, para acercar los múltiples beneficios  que ofrecen  los gobiernos federal, estatal  y municipal a las familias tampiqueñas.

 

“El objetivo es convivir, pasarla bien un rato, agradecerles por todo el apoyo que me brindan porque siempre me acompañan en mi gestión, porque siempre están atentos de las solicitudes de la gente, por eso felicitó y agradezco  a  mis amigos los Consejos de Colaboración Vecinal” refirió.

 

Asimismo, les reiteró el compromiso que tiene de servirles, trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno  para generar  mejores condiciones de vida para las familias tampiqueñas,  y llevar a cabo proyectos anhelados para esta ciudad como la construcción de los nuevos mercados municipales, la conclusión  del Paseo La Cortadura, continuar con el ambicioso  programa de pavimentación iniciado desde su gestión, haciendo su mejor esfuerzo, para satisfacer las diferentes  peticiones de la ciudadanía.

 

Posteriormente, acompañado por la Directora de Desarrollo Social en este municipio, Paloma González Carrasco convivió con cada uno de los integrantes de los Consejos de Colaboración Vecinal, al degustar unos deliciosos tamales en este Día de la Candelaria.

 

 

Estuvieron presentes: Las Regidoras, Rufina García Ramírez, Xóchitl Reséndiz Guerrero, Clara Alicia Gallardo Tenorio, Adriana Moses Kawachi y  el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla;  así como directores de área y otras autoridades.

Gustavo Torres Salinas realiza entregan de un  

automóvil a enfermera

 

*En el pasado festejo a las enfermeras se comprometieron los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, entregar este premio.

 

* Reconoce jefe edilicio  labor de las enfermeras y enfermeros, para preservar la salud de las familias tampiqueñas.

 

Cumpliendo  el Gobierno de Tampico con el compromiso contraído en el festejo del Día de la enfermera, evento que encabezó   el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo entrega de un automóvil a la agraciada de la rifa realizada en dicho festejo, Iliana González García, premio que fue adquirido en coordinación con los Ayuntamientos de Madero y Altamira.

 

Fue en un significativo evento llevado a cabo en la Agencia NISSAN de Tampico, donde el edil porteño felicitó a la trabajadora del Hospital Dr. Carlos Canseco por haber obtenido este magnífico premio,  que el jefe del ejecutivo estatal  hizo posible gracias a la participación  de los presidentes municipales de la zona conurbada.

 

Torres Salinas reconoció además, la determinante labor de las enfermeras y enfermeros, quienes con dedicación y profesionalismo  trabajan para preservar la salud de las familias tampiqueñas.

 

Por su parte, la afortunada, Iliana González García, agradeció al Gobierno de Tampico por haberle otorgado el automóvil de reciente modelo “Yo creía que no me lo iban a entregar, pero ahora que lo veo,  ya no dudo, Muchas Gracias al alcalde Gustavo Torres Salinas” dijo.

 

Cabe señalar que este vehículo fue uno de los automóviles que fueron rifados en el festejo del pasado día de la enfermera, evento,  llevado a cabo en el Centro de Convenciones Y Exposiciones  y que fue encabezado por el jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, donde los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, tuvieron de acuerdo de otorgar un automóvil.

 

 

Estuvieron  presente: En Representación del Ayuntamiento de Ciudad Madero, asistió, el Secretario del municipio, Sergio López de Nava y el Gerente General de la Agencia NISSAN Tampico, Fernando Moreno Niño.

Mantiene Ayuntamiento de Tampico supervisión en edificios antiguos

 

*El operativo se realiza en la zona centro de la ciudad y principales avenidas

 

*En la presente administración se han demolido 11 inmuebles que permanecían en malas condiciones y 15 han sido reparados

 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía tampiqueña, por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas,  la Dirección de Protección Civil municipal, mantiene un operativo  permanente de supervisión en edificios antiguos que por su antigüedad o falta de mantenimiento permanecen en malas condiciones.

 

El titular de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, dijo que se supervisa el estado en el que se encuentran los inmuebles del primero y segundo cuadro de la ciudad así como en las avenidas más transitadas, principalmente aquellos que tienen varias décadas de antigüedad; en el caso de encontrarse afectaciones serias, se exhorta a los propietarios a realizar las reparaciones pertinentes o en su caso a demoler el edificio dañado.

 

Destacó que para el presidente municipal Gustavo Torres Salinas es prioridad  prevenir cualquier acontecimiento que pudiera representar un peligro para la población, “nos hizo hincapié que estuviéramos muy al pendiente con el objeto de estar cuidando la situación estructural de aquellos inmuebles que están dentro del primero y segundo cuadro de la ciudad que ya tienen más de 70 y 80 años; en los casos de los edificios que se han derrumbado o donde se ha solicitado que se lleve a cabo su remediación, no ha habido ningún problema, les hacemos ver a los dueños el beneficio por la remediación de sus edificios para que no genere un riesgo y con ello no puedan tener alguna situación penal o administrativa ", refirió.

 

La demolición o remediación de edificios que permanecen en malas condiciones, está sustentado en el reglamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, por lo que, de no acatarse esa disposición, se podrá sancionar a los propietarios de los inmuebles.

 

El funcionario municipal puntualizó que actualmente se trabaja en la demolición de un edificio sobre la avenida Hidalgo en su carril de sur a norte, estructura que tiene más de 8 décadas de antigüedad.

 

"Es un inmueble que está ubicado en la arteria de sur a norte sobre la avenida Hidalgo antes de llegar a la calle Torreón, es un inmueble que tiene más de 80 años de antigüedad y que se está derrumbando desde el tercer piso hacia el primer piso, nos hemos coordinado con los dueños, ha habido total participación de las dos partes y vamos avanzando", indicó.

 

 

En la presente administración, se han demolido 11 inmuebles y remediado otros 15, acciones que demuestran el compromiso que existe por parte del gobierno municipal de Tampico para salvaguardar la integridad física de sus habitantes.

Promueve la Dirección de Cultura de Tampico cursos y talleres 

 

 *Actividades de artes plásticas, rondas tradicionales infantiles y dibujo  se imparten 

 

Manteniendo su objetivo de difundir la cultura entre la ciudadanía sobre las diversas expresiones artísticas y culturales el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Cultura continua llevando a cabo diferentes talleres  intensivos de dibujo y artes plásticas dirigidos a niños y adultos.

 

La Directora de Cultura en el municipio, Irma Meza Etienne, indicó que siguiendo las instrucciones  del alcalde Gustavo Torres Salinas, la dependencia a su cargo ha implementado diferentes cursos y talleres que se imparten en las instalaciones de la dirección de Cultura.

 

Entre las actividades que se realizan  en las distintos centros de enseñanza de  esta  dirección se encuentran el taller de artes plásticas básicas: “El aula y los Concursos”  impartida por el maestro Silvestre Sánchez, el cual va dirigido a docentes y público en general, de lunes a viernes con horario de  5:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.

 

Por otra parte informó que se efectúa el curso de rondas tradicionales  infantiles,  dirigido por el maestro Andrés Montiel, el cual  se brinda  a docentes y público en general  de lunes a viernes con horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

 

 Para los niños mayores de 12 años se realiza el taller de “Dibujo fantástico y ciencia ficción” por el docente Miguel Mar, de martes a viernes, de las 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en las propias instalaciones, concluyendo el 12 de Febrero del presente.

 

 

Meza Etienne  sostuvo que continuarán con sus actividades  realizando diversos cursos,  talleres,  puestas en escenas, exposiciones y conciertos al aire libre, en diversos puntos de la localidad hacia a todos los sectores de la sociedad porteña con el único fin de promover y difundir la extensa riqueza  artística y cultural  en todas sus expresiones.

Avanza  Gustavo Torres a paso firme programa de pavimentación  y embellecimiento de calles y avenidas

 

*Se destinan más de 16 millones de pesos en la pavimentación de la calle A de la colonia Enrique Cárdenas González, y en la reconfiguración a semipeatonal de la calle Aduana, en su primera etapa

 

* Sociedad y gobierno,  logran Un Mejor Tampico, con más y mejores vialidades que se traducen en mayor seguridad y comodidad para los tampiqueños

 

Manteniendo el ritmo de trabajo iniciado desde el primer día de su administración y consolidando a Tampico como una ciudad moderna y funcional, el Gobierno de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, avanza en el ambicioso programa de pavimentación  y labores de embellecimiento urbano que propicia una movilidad urbana más segura y cómoda, reforzando con ello la infraestructura municipal y elevando sustancialmente las condiciones de vida de más familias tampiqueñas.

 

Contribuyendo con la transformación armónica de la ciudad, la actual administración municipal está marcando la diferencia en expansión y modernización de la infraestructura urbana, lo que se refleja en los casi ochenta kilómetros  de pavimentación de calles y avenidas pavimentadas, entregando la primera autoridad  en la última semana obras  por más de 16 millones de pesos, gracias a la coordinación que se mantiene con el gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Resultado de esas acciones, es la pavimentación de la calle A, en la colonia Enrique Cárdenas González, obra que ya fue inaugurada dando respuesta a las solicitudes de los residentes del sector quienes desde años atrás demandaban la rehabilitación de esta vialidad.

 

En estos trabajos se invirtieron 8 millones 134 mil 708 pesos con recursos estatales gracias al permanente e incondicional respaldo que brinda a Tampico y a su gente el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, creando así mayor conectividad vial y uniendo circuitos a través de arterias viales estratégicas.

 

Impulsando el dinamismo turístico y comercial de Tampico y continuando con las acciones de  embellecimiento y modernización de vialidades, fue entregada la primera etapa de la reconfiguración a semipeatonal de la calle Aduana, en la Zona Centro, de gran beneficio para la comunidad en general, conformando el Circuito Turístico que comunicará el edificio de la antigua Aduana Marítima y la zona portuaria con el paseo canal de La Cortadura.

 

Para la realización de esta obra, que dará nueva vida al corazón de Tampico y a la dinámica socioeconómica de la región al impulsar el turismo, se destinaron recursos por el orden de los 8 millones 95 mil 113 pesos, marcando de esa manera una ruta firme hacia el bienestar y la prosperidad.

 

 

Desde octubre del 2013 a la fecha, el alcalde Gustavo Torres y la presente administración municipal han generado un intenso ritmo de trabajo en su programa de obra pública y así lo mantendrán hasta el último día de su periodo de gestiones, para lograr juntos, sociedad y gobierno, Un Mejor Tampico, con más y mejores vialidades que se traducen en mayor seguridad y comodidad para los tampiqueños.

Encabeza Gustavo Torres Salinas ceremonia conmemorativa del XXV aniversario de la Delegación Zona Norte

 

*Reconoció la visión que tuvo hace 25 años,  el  ex alcalde en esta ciudad, Álvaro Garza Cantú.

 

*“Esta oficina, llegó a un cuarto de siglo de la mano del presidente Gustavo Torres Salinas, quien lucha y pone todo su corazón para resolver las peticiones de la ciudadanía”: Delegado Zona Norte.

 

Creado con el fin de acercar y eficientar los servicios  administrativos municipales, beneficiando a miles de personas que habitan en este sector de la ciudad, el presidente municipal  Gustavo Torres  Salinas encabezó la ceremonia conmemorativa por el XXV aniversario de la Delegación Municipal de la Zona Norte.

 

La primera autoridad reconoció la visión que tuvo hace 25 años, quien en ese entonces fuera alcalde en esta ciudad, Álvaro Garza Cantú para llevar a cabo la construcción de esta Delegación,  representando  un parteaguas en la historia de la localidad, al ser el primer gran paso para descentralizar la función pública.

 

Destacó que durante ese tiempo, el Ayuntamiento ha construido y fortalecido una relación mucho más cercana con los habitantes de este importante sector de la localidad, “Esa acción, de enorme trascendencia, se la debemos a la profunda visión social de quien en aquel entonces fungía como alcalde, nuestro gran amigo Don Álvaro Garza Cantú, quien analizó la dinámica de expansión demográfica de Tampico y tomó una decisión que ha beneficiado a miles de personas a lo largo de 25 años” dijo.

 

Explicó que la Delegación Zona Norte acercar el gobierno municipal a la gente, simplificando trámites, propiciando economía administrativa, funcionalidad y sobre todo comodidad y certidumbre.

 

Es por eso, expuso, que la administración municipal que encabeza sigue trabajando por un crecimiento sostenido y sustentable, “Porque Tampico, hacia donde sea que apunte la brújula o deje huella nuestra planta, merece el más honesto y entusiasta de nuestros esfuerzos, absoluta concentración y plena convicción para sumar voluntades en pos de un presente de certidumbre y un futuro de realizaciones”.

 

Torres Salinas, felicitó al Profesor Juan Francisco Saldívar, quien fue el primer Delegado de la Zona Norte, así como a todos los colaboradores que a lo largo de 25  años han estado al frente de esta dependencia municipal.

 

En representación del Gobernador del estado  Egidio Torre Cantú, estuvo el Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Fernando Salinas Zambrano,  quien destacó que   en un municipio como Tampico que ha tenido y tendrá siempre un crecimiento urbano, es necesario que los servicios de la administración municipal estén cerca de la gente.

 

“A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, felicito a todos los habitantes de la zona norte, por tener esta delegación, con servicios, municipales, estatales y federales, que sean muchos 25 años más y que sea del provecho de todo el pueblo y la sociedad de Tampico” refirió.

 

Como anfitrión en este evento, el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, señaló que esta oficina, llegó a un cuarto de siglo de la mano del presidente Gustavo Torres Salinas, quien lucha, se esfuerza y pone todo su corazón en atender, escuchar  y resolver las peticiones de la ciudadanía.

 

 

Estuvieron presentes: el representante de Funcionarios Estatales en Tampico y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents; el ex alcalde Álvaro Garza Cantú; la Regidora presidenta de la comisión Zona Norte Rufina García Ramírez, así como otras autoridades.

Encabeza   Gustavo Torres Salinas ceremonia conmemorativa del XXV aniversario de la Delegación Zona Norte.

 

 

*Reconoció la visión que tuvo hace 25 años,  el  ex alcalde en esta ciudad, Álvaro Garza Cantú.

 

 

*“Esta oficina, llegó a un cuarto de siglo de la mano del presidente Gustavo Torres Salinas, quien lucha y pone todo su corazón para resolver las peticiones de la ciudadanía”: Delegado Zona Norte.

 

 

Creado con el fin de acercar y eficientar los servicios  administrativos municipales, beneficiando a miles de personas que habitan en este sector de la ciudad, el presidente municipal  Gustavo Torres  Salinas encabezó la ceremonia conmemorativa por el XXV aniversario de la Delegación Municipal de la Zona Norte.

 

La primera autoridad reconoció la visión que tuvo hace 25 años, quien en ese entonces fuera alcalde en esta ciudad, Álvaro Garza Cantú para llevar a cabo la construcción de esta Delegación,  representando  un parteaguas en la historia de la localidad, al ser el primer gran paso para descentralizar la función pública.

 

Destacó que durante ese tiempo, el Ayuntamiento ha construido y fortalecido una relación mucho más cercana con los habitantes de este importante sector de la localidad, “Esa acción, de enorme trascendencia, se la debemos a la profunda visión social de quien en aquel entonces fungía como alcalde, nuestro gran amigo Don Álvaro Garza Cantú, quien analizó la dinámica de expansión demográfica de Tampico y tomó una decisión que ha beneficiado a miles de personas a lo largo de 25 años” dijo.

 

Explicó que la Delegación Zona Norte acercar el gobierno municipal a la gente, simplificando trámites, propiciando economía administrativa, funcionalidad y sobre todo comodidad y certidumbre.

 

Es por eso, expuso, que la administración municipal que encabeza sigue trabajando por un crecimiento sostenido y sustentable, “Porque Tampico, hacia donde sea que apunte la brújula o deje huella nuestra planta, merece el más honesto y entusiasta de nuestros esfuerzos, absoluta concentración y plena convicción para sumar voluntades en pos de un presente de certidumbre y un futuro de realizaciones”.

 

Torres Salinas, felicitó al Profesor Juan Francisco Saldívar, quien fue el primer Delegado de la Zona Norte, así como a todos los colaboradores que a lo largo de 25  años han estado al frente de esta dependencia municipal.

 

En representación del Gobernador del estado  Egidio Torre Cantú, estuvo el Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Fernando Salinas Zambrano,  quien destacó que   en un municipio como Tampico que ha tenido y tendrá siempre un crecimiento urbano, es necesario que los servicios de la administración municipal estén cerca de la gente.

 

“A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, felicito a todos los habitantes de la zona norte, por tener esta delegación, con servicios, municipales, estatales y federales, que sean muchos 25 años más y que sea del provecho de todo el pueblo y la sociedad de Tampico” refirió.

 

Como anfitrión en este evento, el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, señaló que esta oficina, llegó a un cuarto de siglo de la mano del presidente Gustavo Torres Salinas, quien lucha, se esfuerza y pone todo su corazón en atender, escuchar  y resolver las peticiones de la ciudadanía.

 

 

Estuvieron presentes: el representante de Funcionarios Estatales en Tampico y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents; el ex alcalde Álvaro Garza Cantú; la Regidora presidenta de la comisión Zona Norte Rufina García Ramírez, así como otras autoridades.
____________________________________________________________________

Obras como ésta son ejemplo del Mejor Tampico

por el que trabajamos: Gustavo Torres

 

Continuando con la transformación de la imagen urbana de Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas puso en marcha los trabajos de demolición del inmueble que albergó las instalaciones del restaurante El León Rojo y que se destinan al proyecto de la plaza Hijas de Tampico, obra que dará mayor impulso a las actividades turística y económica en la zona centro de la ciudad al complementarse con los nuevos mercados municipales y el remozamiento del área aledaña.

 

Ante representantes de agrupaciones comerciales y empresariales, y de los diferentes sectores de la sociedad, oferentes de los mercados, el jefe edilicio manifestó que con los mercados municipales, la plaza Hijas de Tampico, la reconversión del puerto y la reconfiguración de la calle Aduana, que forma parte del Circuito Turístico, “se cumple con los tampiqueños al cristalizar proyectos que eran anhelados desde hace mucho tiempo porque así como estamos trabajando: todos juntos y unidos por un Mejor Tampico’’.

 

Destacó el apoyo recibido por parte del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para la ejecución de este tipo de acciones que permiten proyectar a Tampico como un referente del turismo nacional y extranjero, aseverando además que los recursos para la realización de esas obras están totalmente garantizados.

 

De igual manera, reconoció el irrestricto apoyo del cabildo porteño y de los diputados locales para echar andar el proyecto de los nuevos mercados y el rescate de la plaza Hijas de Tampico, agradeciendo también a los locatarios, comerciantes y la ciudadanía en general por creer en Tampico y en la administración municipal que encabeza, la cual trabaja todos los días en el desarrollo armónico e integral de la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

“Hoy es un momento histórico para Tampico y vamos para adelante; ustedes ven el avance notorio de la plaza Hijas de Tampico que será punto de convivencia de todas las familias tampiqueñas y por supuesto, del turismo que nos visita de diferentes regiones. Aquí será un lugar fundamental para la llegada de nuevas y mejores inversiones’’, mencionó al dar el banderazo de inicio de los trabajos de demolición del edificio de El León Rojo.

 

Posteriormente, Torres Salinas supervisó el importante avance que presenta la construcción de la plaza Hijas de Tampico, así como la magna obra de los nuevos mercados municipales que se estima terminarlos en tiempo y forma para el beneficio de los locatarios y población en general.

 

 

También estuvieron presentes los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar; el presidente del CIEST, José Luis Sánchez Garza; el presidente de la Canaco de Tampico, Carlos Delgado Argüello; representantes de los locatarios de los mercados; integrantes de asociaciones comerciales y empresariales, además de ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Tampico.

Hoy consolidamos proyectos anhelados

por años para Tampico: Gustavo Torres

 

*Trabaja  gobierno del estado y el ayuntamiento porteño en la construcción de los tramos 5 y 6 del Paseo la Cortadura

 

 *Destaca alcalde Gustavo Torres, interés del gobernador Egidio Torre Cantú para la realización de esta obra.

 

Con la demolición del puente vehicular de la calle Aduana, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tampico  dieron inicio los trabajos  de construcción de los tramos 5 y 6 del  Paseo la Cortadura, obra que una vez concluida transformará la imagen urbana y brindará mayor dinamismo económico y turístico a la ciudad.

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas mencionó que  se trabaja en la conclusión de las etapas finales de este proyecto con la demolición de uno de los antiguos puentes que cruzan el canal de la cortadura, lo cual permitirá dar continuidad a la realización  de esta magna obra que se espera sea terminada en el mes de septiembre.

 

Destacó el interés que mantiene el  jefe del ejecutivo  estatal para  que se cumplan  de acorde a los tiempos la realización de este proyecto que forma parte de la consolidación  turística de Tampico, proyecto insignia de la administración.

 

"Ya empezaron a demoler uno de los puentes, ustedes saben que están los tiempos ahí a la vista y tenemos que acelerar la misma, inclusive tendremos sesión de cabildo, autorizando ya el poder adquirir una propiedad que estaba pendiente donde va a pasar este magno desarrollo del Paseo la Cortadura, para cerrar ese escollo y dejar libre la vía para que los trabajos se lleven a cabo sin contratiempo, ya se están haciendo y eso lo celebramos porque hay el interés por parte del jefe del ejecutivo del estado que esta obra pueda tener un notorio avance y terminarla para el mes de septiembre", dijo.

 

Agregó que será  en sesión de cabildo  cuando  se someta a aprobación la adquisición de una propiedad ubicada a los alrededores del máximo paseo,  para así  continuar  con la realización de este  proyecto.

 

Haciendo sinergia los tres órdenes de gobierno, a través del apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto hacia nuestra ciudad, el impulso otorgado por el Gobernador del estado  Egidio Torre Cantú y la incansable labor de gestión del alcalde Gustavo Torres Salinas, hoy se consolidan proyectos anhelados por años, tales como los nuevos Mercados Municipales, la construcción de la Plaza Hijas de Tampico, la reconfiguración de la calle Aduana y la culminación del paseo La Cortadura; obras de gran valor que forman parte de la Reconversión del Puerto generando mayor dinamismo en la ciudad atrayendo nuevas inversiones y empleos.

 

En la obra  del  Paseo la Cortadura se aplicará una inversión de 109 millones 337 mil 195 pesos y se edificarán banquetas, auditorios, andadores, áreas verdes, puentes vehiculares y peatonales, kioskos, mobiliario urbano fijo y fuentes con alumbrado, rehabilitándose además las calles aledañas.

 

 

Teniendo como proyecto insignia, consolidar la vocación turística de la ciudad, el gobierno municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, impulsa y desarrolla importantes proyectos de infraestructura que transforman y modernizan la ciudad convirtiéndola en un sitio más atractivo tanto para sus habitantes como para quienes eligen este destino para pasar un momento de esparcimiento y diversión.

Participa Ayuntamiento de Tampico en marcha

para prevenir la violencia contra la mujer

 

*En el marco de la celebración del Día Naranja para concientizar a la población sobre esta problemática social.

 

En el marco de la celebración del Día Naranja, el Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con  el Instituto de la Mujer Tamaulipeca,  participaron en la caminata que se desarrolló en el boulevard perimetral con la finalidad de crear conciencia  entre la población para la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco, representante del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, y la directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, encabezaron una marcha  de concientización en la que participaron cientos de mujeres con vestimenta naranja, partiendo del monumento a Benito Juárez para recorrer parte del bulevar perimetral “Fidel Velázquez’’  hasta llegar a las instalaciones del parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

 

Posteriormente, se soltaron globos de color naranja con diferentes intenciones de las mujeres para prevenir la violencia en su contra, para luego presentarse la obra de teatro “No te calles Cayetana’’, bajo la dirección del dramaturgo Demetrio Ávila, donde se resaltó el papel que representa la mujer en la sociedad hoy en día, así como las acciones para evitar que sea objeto de agresiones físicas y/o sexuales.

 

También se resaltó la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, la defensa y ejercicio de sus derechos, así como la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres.

 

Así, Gobierno y sociedad reconocen el esfuerzo extraordinario que diariamente realizan instituciones del sector público y organismos de la sociedad civil, para proteger la integridad física y emocional de mujeres y niñas.

 

 

Asistieron a este evento la diputada federal, Montserrat Arcos;  la legisladora local, Ana María Herrera Guevara; subsecretaria de Operación de la SEDESOL estatal en la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra; entre otras autoridades

 

Autoridades educativas reconocen labor del alcalde Gustavo Torres por  la realización de importantes obras.

 

*Durante la Ceremonia de honores a la bandera llevada a cabo en la escuela Primaria Ford 92.

 

*“Le damos las gracias por el trabajo incansable y el esfuerzo realizado en las diferentes obras que ha llevado a cabo durante su gestión”. Hanna Sánchez, directora del plantel

 

*El alcalde  Gustavo Torres Salinas elogió el gran esfuerzo que ha realizado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para transformar la educación de calidad

 

Por la realización de importantes obras de gran trascendencia para la ciudad, así como por la generación de condiciones para el desarrollo económico y turístico, elevando la calidad de vida de la ciudadanía, autoridades educativas, felicitaron al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas,  por  impulsar la realización de proyectos de gran beneficio para la ciudad,  desde el inicio de su gestión.

 

Durante la ceremonia de honores a la bandera llevada a cabo en la Escuela Primaria Ford 92, la Directora de este plantel, Hanna Sánchez García, agradeció al edil porteño y a su equipo de trabajo por haber realizado esta importante ceremonia, remarcando el trabajo incansable y el esfuerzo realizado en las diferentes obras que ha llevado a cabo durante su administración.

 

Asimismo, le agradeció también por el impulso que ha dado su gobierno municipal  junto con el gobierno del estado en materia de salud, al hospital  Dr. Carlos Canseco, así como al proyecto de construcción de la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama;  en  materia de Turismo, el Paso la Cortadura, los parques recreativos y el embellecimiento de la ciudad en diferentes puntos.

 

En el ámbito comercial citó, la construcción de los nuevos mercados municipales, así como la generación de condiciones propicias  para el desarrollo económico, para que  Tampico siga haciendo un polo de atracción para turistas y que los empresarios continúen  invirtiendo en la localidad.

 

Por su parte el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas elogió el gran esfuerzo que ha realizado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para transformar la educación de calidad en piedra angular del desarrollo, teniendo una destacada participación padres de familia, maestros, estudiantes y la sociedad en general.

 

“Si nos ocupamos de fortalecer al sector educativo lograremos forjar a muchas mujeres y hombres de bien que conquistarán grandes triunfos en lo personal y lo profesional” concluyó

 

Asistieron a este evento: el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo,  Pablo Arguello Castillo; el Director de Educación en el municipio, Rolando Ríos Neri el Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents; en representación del 15vo. Batallón de Infantería, estuvo el Capitán Barsimido González Vázquez; en representación de la Primera Zona Naval asistió, el capitán de Corbeta Adolfo Villafaña González; entre otras autoridades.

______________________________________________________________

Continúa Gobierno de Tampico  mejorando alumbrado público

 

*Mediante la rehabilitación de alumbrado público en el bordo de protección de las colonias Cascajal y Nacional.

 

*Obra de gran trascendencia que tuvo una inversión de casi quinientos mil pesos, beneficiando directamente a 4 mil 670 habitantes

 

Generando mayor seguridad mediante una  adecuada  iluminación, el Gobierno de Gustavo Torres Salinas sigue cumpliendo con sus compromisos llevando a cabo la rehabilitación del alumbrado público en el bordo de protección de las colonias Cascajal y Nacional, beneficiando  de forma directa a  más de 4 mil  habitantes.

 

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, informó que para llevar a cabo esta trascendente obra que mejorará la calidad de vida de vecinos de esos sectores, además de brindar mayor comodidad a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por esa arteria se efectuó la instalación de 45 lámparas, así como  de 43 arbotantes, mediante la colocación subterránea de tres mil metros de cableado.

 

Explicó que la rehabilitación de alumbrado público en el bordo de protección desde la carretera Tampico-Valles a la Paz, de las colonias Nacional y Cascajal, tuvo una inversión de 478 mil 484 pesos, beneficiando a 4 mil 670 habitantes, acción que generará una mejor iluminación, permitiendo a los transeúntes caminar con seguridad en esta arteria, evitando además, que se registren accidentes viales.

 

 

Esta obra se suma a los  trabajos efectuados en la actual administración  en otros sectores de la localidad como son en las colonias Petrolera y  Morelos, así como en las avenidas Calzada San Pedro, Faja de Oro,  como parte de los programas “Colonias al 100 y movilidad segura”, a fin de generar las condiciones propicias para mejorar la calidad de vida de los tampiqueños, con la creación de entornos socialmente agradables y de bienestar común. 

Avanza  construcción de la plaza Hijas de Tampico

 

Formando parte de las magnas  obras de transformación de la zona centro ciudad, avanza  la construcción de la nueva plaza Hijas de Tampico, por lo que además de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, será otra opción más para la convivencia familiar y sano esparcimiento reforzándose con ello el tejido social.

 

Junto con la edificación de los nuevos mercados municipales, esa zona contará con mayor dinamismo para las actividades turística y económica, gracias a su conexión con el Centro Histórico de Tampico a través del Circuito Turístico.

 

Una vez concluida las labores de construcción de la plaza Hijas de Tampico,  esta obra estará acorde a la fisonomía de lo que serán los modernos centros de abasto y al remozamiento del área aledaña.

 

De momento se trabaja en la instalación del piso y detalles de acabados, estando por iniciar la demolición de lo que fuera el restaurante El León Rojo, inmueble que se encuentra en proceso de compra por parte  del Municipio, lo que era indispensable para seguir con la conversión de la ciudad para así quedar configurado en su totalidad  el proyecto.

 

La plaza Hijas de Tampico se está construyendo en un área de poco más de cuatro mil metros cuadrados; tras la demolición de la estructura existente de lo que era el Mercado Gastronómico, se procedió a la cimentación y conformación de la superestructura de la plaza que incluirá la  instalación eléctrica y alumbrado nuevo, sistema de riego para áreas verdes con una cisterna para aprovechamiento del agua pluvial, señalización y mobiliario urbano.

 

En esta obra se aplica una inversión de 22 millones de pesos, misma que quedará concluida en unas semanas más, representando así un punto más de interés para los turistas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

 

Destacando el importante apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, la actual administración municipal trabaja para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir, con obras que refuerzan la infraestructura urbana y que permiten su transformación en una ciudad moderna y funcional. 

Realiza  operativo el ayuntamiento de Tampico para retirar  a comercio informal

 

 Cumpliendo con lo que marca el reglamento municipal, apegado  en todo momento al marco de la legalidad, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo un operativo para retirar a más de cincuenta puestos que se encontraban en las calles Aduana, Héroes del Cañonero, Olmos y Juárez, siendo trasladados a los mercados temporales, dicha acción se llevará a cabo de manera permanente, a fin de mantener libre de comercio informal   la zona centro.

 

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, informó que el alcalde Gustavo Torres Salinas estuvo encabezando dicha acción y dio instrucciones para que se actuara con sensibilidad, pero con mano firme, aplicándose la ley, por lo que se exhortó a cada uno de los  comerciantes cuyos puestos estaban colocados de manera ilegal en la vía pública, para que de manera voluntaria se retiraran.

 

Explicó que sin que hubiera algún contratiempo se realizó el operativo, ayudando, personal de Obras Públicas al traslado de las mercancías, a  los mercados temporales, donde se les dejó instalados en un área especial que fue designada para ellos..

 

“El Ayuntamiento de Tampico hizo que se cumpliera la ley y puso orden en el Centro Histórico, además de respetar los acuerdos que se tienen con los oferentes del mercado temporal así como con el comercio organizado, la idea es de que todos tengan una oportunidad de vender en el centro de abasto, ya que al estar en la calle es una competencia desleal” refirió.

 

El funcionario dejó en claro que estas acciones serán permanentes en todo el centro de la ciudad y en caso de que incurran, volviéndose a colocar en el mismo lugar, se procederá a la detención de las personas y el aseguramiento de las mercancías, por lo que invitó a los vendedores ambulantes a respetar el reglamento municipal.

 

En el operativo participó: personal de las direcciones de Tesorería, Obras Públicas, Subdirección de mercados, contando con el apoyo de Fuerza Tamaulipas, Gendarmería y Dirección de Tránsito.

Conmemora Ayuntamiento de Tampico  247 aniversario del natalicio del General Ignacio Allende

 

*El evento se llevó a cabo en la escuela primaria “General Ignacio Allende”.

 

*Con el objetivo de fortalecer en la comunidad estudiantil tampiqueña, sentido de identidad y pertenencia.

 

Con el firme propósito de valorar el legado de miles de mexicanos que con esfuerzo y sacrificio forjaron la nación que hoy habitamos, además de fortalecer nuestro sentido de identidad y pertenencia, el Ayuntamiento de Tampico conmemoró el CCXLVII (247) aniversario del natalicio del General Ignacio Allende, en la Escuela Primaria que lleva su nombre.

 

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, el  Síndico Primero del Ayuntamiento de Tampico, José Antonio Mathieu Faure, expresó que Ignacio Allende, nació el 21 de enero de 1769, en San Miguel del Grande, hoy San Miguel de Allende y en 1806 comenzó a simpatizar con la idea de independizar a la Nueva España, del reino Español.

 

El 22 de septiembre, en la ciudad de Celaya fue nombrado Teniente General del Ejercito Insurgente, distinguiéndose por ser  partidario del orden y el respeto a la población civil, además que no castigaba o ejecutaba a sus presos, logrando la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y la Victoria de las Cruces.

 

Sin embargo, explicó, durante la lucha armada fue derrotado en la batalla de Puente de Calderón, siendo traicionado posteriormente en Acatita de Baján por Ignacio Elizondo, quien lo embosco y lo detuvo, llevándolo a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado por insubordinación y finalmente fue fusilado el 26 de junio de 1811.

 

Finalmente agregó que los restos del insurgente reposaron en la columna de la Independencia en la Ciudad de México hasta el 30 de Mayo del 2010, fecha en que fueron trasladados al Museo Nacional de Historia para su análisis y autentificación.

 

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria “General Ignacio Allende”  Laura Angélica Rodríguez Castillo, agradeció al Ayuntamiento de esta ciudad por llevar a cabo este significativo evento cívico que refuerza nuestro sentido de identidad y pertenencia.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de que nos acompañen en esta bonita ceremonia en la que recordamos el natalicio de uno de los más grandes héroes de la Independencia de nuestro país, el General Ignacio Allende, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra escuela lleve su nombre, sean ustedes bienvenidos” refirió.

 

Alumnos del 6º grado realizaron una declamación coral en honor al General Ignacio Allende.

 

Para finalizar esta ceremonia, el Sindico José Antonio Mathieu Faure, acompañado por autoridades municipales,  navales y militares, montaron una guardia de honor ante la imagen del General Ignacio Allende. 

 

 

Estuvieron presentes: En representación de la Primera Zona Naval estuvo, La Teniente de Navío, Santa Teresita Álvarez Ávila; con la Representación del 15vo. Batallón de Infantería, asistió el Capitán Segundo de Infantería Irán Mejía; las Regidoras Rufina García y Clara Alicia Gallardo Tenorio: el Director de Educación en esta ciudad, Rolando Ríos Neri, así como otras autoridades.

Reconoce Gustavo Torres apoyo  del SNTE  por la educación de calidad

 

*Sinergia entre el Gobierno Municipal,  magisterio y el sector educativo, permiten ofrecer un futuro de certidumbre, con el tesoro del conocimiento, a las nuevas generaciones

 

*Tampico, sede de la Tercera Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE

 

 Al señalar que las mujeres y hombres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas son parte del gran patrimonio humano que suma voluntades para mejorar el renglón educativo, el alcalde Gustavo Torres Salinas, destacó el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú para hacer de la educación la herramienta adecuada que eleva las condiciones de vida y que crea escenarios de bienestar y prosperidad para las nuevas generaciones.

 

En el marco de la Tercera Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del  SNTE efectuada en Tampico, la primera autoridad. aseveró que el jefe del Ejecutivo Estatal ha generado una extraordinaria dinámica para hacer de la educación una fuerza transformadora y una plataforma de desarrollo que nos permita acceder a una mayor calidad de vida y a escenarios de bienestar y prosperidad, reconociendo que los integrantes del SNTE forman parte del gran patrimonio humano que suma voluntades para cumplir este propósito.

 

“Vaya para ustedes nuestro respeto, admiración y aprecio con el permanente deseo de crear sinergia entre el gobierno municipal, su gremio y el resto del sector educativo para ofrecer un futuro de certidumbre, con el tesoro del conocimiento, a las nuevas generaciones y hoy nos sumamos a esta celebración de deporte y cultura que abre grandes oportunidades de convivencia y servirá también para elegir a quienes representen a Tamaulipas en la fase nacional de este evento’’, expresó el jefe edilicio.

 

Destacó que  con la realización de este tipo de eventos demuestran la sinergia que existe entre su gobierno y  el gremio magisterial “Nuestra ciudad está de fiesta pues recibe a nuestras amigas y amigos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; agradecemos el privilegio de que sea Tampico una de las sedes de la Tercera Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de este gremio cuya misión es definitoria en la gran cruzada educativa que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, impulsa a través de Todos por Tamaulipas’’, mencionó.

 

Manifestó que en estos encuentros deportivos, artísticos y culturales, “estamos seguros que prevalecerán el espíritu de sana competencia, la determinación y el carácter para triunfar a buena lid, además del entusiasmo, camaradería y fraternidad que caracterizan a esta gran comunidad de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación’’.

 

Torres Salinas exhortó  a los participantes de la Tercera Jornada Estatal a dar su mejor esfuerzo en busca del triunfo y su pase a la fase nacional, refrendando como siempre el sentido humano de quienes de una u otra forma participan en el modelo educativo tamaulipeco y nacional.

 

Por su parte el Secretario General de la sección 30 del SNTE, Jesus Rafael Méndez Salas, señaló que los maestros además de dar clases y de tener en sus manos un gran tesoro que son los niños, a los que se instruyen con una educación de calidad,  integral y equidad.

 

“Somos  capaces de realizar y participar en grandes eventos culturales, artísticos y deportivos con dedicación, pasión y entrega”, puntualizó

 

 

Estuvieron presentes en la puesta en marcha de esta jornada: la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo porteño, Claudia Rosas Marín; el coordinador sindical, Rolando Ríos Neri;  en representación del alcalde de Ciudad Madero  Mario Alberto Neri Castilla, asistió la regidora Aida Aracely Barrios Delgado.

Aprueba cabildo solicitud de licencia del regidor

Salvador González Martínez

 

*Su suplente, José Trinidad Sánchez Neri, desempeñará el cargo de edil

 

En respuesta a la solicitud del vigésimo primer regidor Salvador González Martínez de separarse temporalmente de su cargo, el cabildo de Tampico aprobó por unanimidad concederle la respectiva licencia y que su lugar sea ocupado por su suplente, José Trinidad Sánchez Neri.

 

En la sesión ordinaria de cabildo número 84, presidida por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, informó que el miércoles 13 de enero del año en curso recibió en la dependencia a su cargo un documento dirigido al Ayuntamiento de Tampico por el edil Salvador González, para ausentarse temporalmente de su cargo en el cabildo porteño, argumentando  motivos personales.

 

“En ese documento solicita licencia para separarse de su cargo por motivos personales que requerían de su atención, con fundamento en el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas’’, mencionó.

 

 

Al ser sometido a votación, el cabildo de Tampico aprobó de manera unánime  conceder licencia para separarse temporalmente de su cargo como vigésimo primer regidor al ciudadano Salvador González Martínez, desde del martes 19 de enero del 2016, autorizando además que su lugar sea ocupado por su suplente, José Trinidad Sánchez Neri, a partir del día siguiente.

Refrenda Gustavo Torres compromiso para

seguir fortaleciendo la educación de calidad

 

*Asiste presidente municipal a reunión regional con Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social

 

* "Si todos cumplimos nuestra parte, la educación será para niños y jóvenes factor de certidumbre y puerta hacia la realización personal y profesional", aseguró

 

Al participar en la reunión regional con Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, refrendó su compromiso para continuar fortaleciendo la educación de calidad,  sumando esfuerzos con  el sector educativo y sociedad en general  para poder ofrecer a niños y jóvenes un futuro de certidumbre y de conocimiento.

 

Consciente de que los modelos para el desarrollo educativo deben adaptarse en fondo y forma a nuevos tiempos y circunstancias, el jefe de la comuna porteña expresó que para lograrlo es fundamental la suma de voluntades entre el sector educativo, padres de familia y la autoridad municipal.

 

"Esta es una labor de tres ejes: Gobierno Municipal, Sector Educativo y Sociedad. Si todos cumplimos nuestra parte, la educación será para niños y jóvenes factor de certidumbre y puerta hacia la realización personal y profesional; se trata de sumar voluntades para poner en manos de las nuevas generaciones el más valioso patrimonio que podemos entregarles: el conocimiento.", dijo.

 

Destacó que la formación académica de los niños y jóvenes debe proveerlos de herramientas sólidas, basada en valores humanos que les permitan contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

 

Torres Salinas agradeció el respaldo que recibe el municipio mediante la visión humana de Todos por Tamaulipas, que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para la transformación integral del estado y que define a la educación de calidad como la piedra angular para consolidar una plataforma de bienestar y prosperidad.

 

También, exhortó a los padres de familia a continuar haciendo sinergia con las autoridades para crear mejores oportunidades a la niñez y juventud tampiqueña.

 

"Ustedes, con su participación proactiva, con sus ideas y aportaciones, son factor clave para que unidos podamos ofrecer a nuestros niños y jóvenes un futuro de certidumbre. Gracias por su invaluable apoyo como Gobierno Municipal seremos recíprocos canalizando recursos financieros y esfuerzo humano para una Mejor Educación, Por un Mejor Tampico", refirió.

 

Evangelina Hernández Oliva, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, agradeció la apertura que brinda el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en coordinación con los gobiernos municipales para que los padres de familia puedan expresar las necesidades de los alumnos así como de los planteles educativos.

 

"Reconocemos la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, de quien valoramos el apoyo brindado y del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; hoy reafirmamos nuestro compromiso para alcanzar una educación de calidad para nuestros hijos porque ellos se merecen lo mejor ", expresó.

 

 

En este evento también asistieron el Secretario de Administración del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú en Tampico, Fernando Salinas Zambrano; el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Castillo.

Adquirirá Ayuntamiento inmueble para construcción

“Plaza Hijas de Tampico”

 

*Ayuntamiento destinará la cantidad de 3 millones 600 mil pesos, con facilidades de pago, para su compra

 

*Destaca alcalde Gustavo Torres disposición del propietario del inmueble para colaborar con la transformación del Centro Histórico de la ciudad.

 

Para dar continuidad al proyecto de la plaza Hijas de Tampico y los nuevos mercados municipales, que forma parte de las acciones de transformación de la ciudad,  para proporcionar mayor dinamismo económico y turístico al Centro Histórico, el cabildo porteño aprobó por unanimidad la adquisición del inmueble  que alberga el restaurante El León Rojo, ubicado en el área donde se construye esta explanada.

 

 Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, se realizará  la compra de este predio  gracias a las negociaciones de las autoridades municipales y a la buena disposición del propietario del lugar para impulsar el desarrollo  de esta zona de la ciudad,  que   forma parte del mega proyecto  de los nuevos centros de abasto.

 

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas resaltó que con la próxima  adquisición de este inmueble y su posterior incorporación al patrimonio municipal es indispensable para seguir con la conversión del municipio en una ciudad moderna y funcional, dado la magna obra de la edificación de los nuevos mercados municipales que también está en proceso de construcción.

 

Con la compra de este predio permitirá la  plena integración   urbana de la Plaza de la Libertad, los nuevos mercados municipales y la Plaza Hijas de Tampico  una vez concluida con el puerto, permitiendo con ello  restablecer la imagen  urbana de la ciudad y crear espacios públicos para la convivencia familiar.

 

“El propietario presentó un avalúo por la cantidad de 5 millones 286, 747 pesos; sin embargo gracias a las negociaciones e insistencia nuestra y a la buena disposición del dueño del inmueble para colaborar con la transformación del Centro Histórico, se concretó su adquisición en 3 millones 600 mil pesos con facilidades de pago’’, detalló.

 

Este predio -dijo- es de propiedad privada, registrado en el Instituto Registral y Catastral y tiene una construcción de mampostería de 1 a 6 niveles, con locales y bodegas.

 

 

Los concejales aprobaron por unanimidad en la sesión ordinaria de cabildo número 84 adquirir el inmueble ubicado en calle Héroe de Nacozari número 301 de la Zona Centro, con 354.79 m2 de superficie y que se destinará al proyecto plaza Hijas de Tampico, autorizando además al presidente municipal, síndico segundo y secretario del Ayuntamiento que perfeccionen la compra venta del mismo firmando la escritura pública respectiva ante notario público.

Acompaña Gustavo Torres a vicealmirante Fernando Castañón en ceremonia de cambio de mando

 

Esta tarde, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañó al vicealmirante Fernando Castañón Zamacona, quien fue nombrado Comandante de la Primera Región Naval, con base en la ciudad de Veracruz y que abarca hasta el estado de Tamaulipas.

 

Fue en la Plaza de la República del Puerto de Veracruz donde se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval y se le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval. 

 

 

Cabe destacar que el vicealmirante Castañón Zamacona es originario de Tampico y por muchos años fue comandante de la Primera Zonal Naval, en Ciudad Madero. 

Arranca Ayuntamiento de Tampico campaña

"Dona, Ayuda y Cura"

 

*Acción que tiene el propósito de recolectar medicamento en óptimas condiciones para favorecer a familias vulnerables.

 

* Se recolectarán medicamentos del cuadro básico principalmente Analgésicos y antiinflamatorios, en centro de acopio instalado en Plaza de Armas.

 

Como muestra del firme compromiso del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas,  por  atender las necesidades de personas de escasos recursos, el ayuntamiento porteño inició la campaña "Dona, Ayuda y Cura" cuya finalidad es recolectar medicamento en óptimas condiciones para beneficiar a personas vulnerables que no cuentan con capacidad económica para adquirirlos.

 

En rueda de prensa la Directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Paloma González Carrasco, y el  Director de Servicios Médicos del municipio, Guillermo García Aguirre, informaron que  a través de esta iniciativa y con el apoyo de la  comunidad,  se espera recolectar medicamentos del cuadro básico, principalmente analgésicos y antiinflamatorios, como lo son: paracetamol, ibuprofeno, nimesulida, naproxeno, diclofenaco, metamizol sódico (neomelubrina), butilhioscina y ranitidina, los cuales no deberán de estar caducos, ni deben ser medicamentos controlados o antibióticos.

 

González Carrasco indicó que personal de su dirección instalará un centro de acopio en la explanada de la Plaza de Armas de Tampico hasta el 29 de febrero del 2016,  por lo que exhortó a la sociedad civil, instituciones educativas de nivel medio y superior, así como a todas las dependencias municipales a sumarse a esta causa que busca favorecer a familias de escasos recursos.

 

"El personal de la Dirección de Desarrollo Social va a ser el único encargado de recibir este medicamento, con el apoyo de Servicios Médicos se va a clasificar y lo vamos a revisar; este medicamento tiene que estar en buenas condiciones, no pueden ser medicamentos caducos, no pueden ser antibióticos ni medicamentos controlados, eso es muy importante", dijo.

 

Lo recaudado  se entregará de manera gratuita a las personas que lo requieran al presentar una receta médica y será suministrado por personal del área de servicios médicos o del Sistema DIF municipal.

 

 

En la presentación de la  campaña "Dona, Ayuda y Cura", también estuvo presente  la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Clara Alicia Gallardo Tenorio.

Ponen en marcha estado y municipio curso de

“Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario”

 

*Dirigido a servidores públicos y sociedad civil en general, con el objetivo  de generar una nueva cultura de prevención y de convivencia ciudadana.

 

Con el fin de generar una nueva cultura de prevención y de mejor  convivencia ciudadana, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y el Colegio de Profesionistas de la entidad, iniciaron el curso de  especialidad “Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario”, dirigido a servidores públicos y sociedad en general.

 

En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong,  quien señaló que esta administración municipal respalda la política del Gobernador  Egidio Torre Cantú, al distinguirse por buscar más la prevención que la sanción.

 

Asimismo, dijo que este curso no es una especialidad para quienes se dedican al área de seguridad pública, al estar dirigido para toda la ciudadanía, “Todos los ciudadanos estamos obligados en la cultura de la legalidad para prevenir la delincuencia u otras acciones delictivas”.

 

La  Directora General del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, Consuelo Terán Rodríguez; explicó que este curso  se   realizará en ciudades como  Tampico, Victoria y Reynosa, teniendo una duración de seis meses.

 

 Destacó que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es seguir capacitando a los servidores públicos y la sociedad en general, “Con la finalidad de que cada día vayamos fortaleciendo nuestras capacidades ciudadanas e institucionales”.

 

Terán Rodríguez agradeció al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por el importante apoyo que ha brindado su administración, a las actividades que  realiza la dependencia a su cargo para prevenir y mejorar el entorno social.

 

Por su parte, el Rector General del Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, expresó que la institución que representa arropa este tipo de ideas innovadoras que  contribuyan y permitan  reconstruir el tejido social de la sociedad tamaulipeca.

 

“Necesitamos generar una nueva cultura de prevención, una nueva cultura de convivencia ciudadana y para eso tenemos que reconstruir primero los tejidos sociales en las comunidades, pues la idea es  formar especialistas que comprendan los conceptos de seguridad”  expresó.

 

 

Finalmente, el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong a nombre del edil porteño, inauguró formalmente el curso de  Especialización de Prevención de la Violencia en el entorno comunitario, cuya ponente del primer módulo será la maestra, Elsa Jiménez Larios.

 

 

Estuvieron presentes: El Director de Prevención del Delito y Participación  Ciudadana en el municipio, Juan Antonio Morales; el Director de Educación en el Ayuntamiento, Rolando Ríos Neri, así como otras autoridades. 

Recolecta Gobierno de Tampico

22 mil 50 toneladas de basura especial

 

*A través del programa  municipal "Si no te sirve, déjalo ir" se retiran muebles, colchones, llantas y todo aquel deshecho que el camión recolector de basura no debe trasladar

 

*La ciudadanía puede solicitar este servicio al número telefónico 3 05 29 00

 

Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una atención oportuna y de calidad y de mantener  en optimas condiciones de limpieza calles y avenidas del municipio, el gobierno municipal de Tampico mediante el programa "Si no te sirve, déjalo ir" recolecta a domicilio la basura especial como cacharros, llantas, muebles, refrigeradores y todo aquel deshecho que el camión recolector de basura no puede trasladar debido a que daña su mecanismo.

 

Desde el inicio de este programa implementado por la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, se han recolectado 22 mil 50 toneladas de basura especial en todos los sectores del municipio, mejorando la imagen urbana de la ciudad, además de evitar taponamientos en canales pluviales y drenes por este tipo de desechos que llegan a provocar severos daños en temporada de lluvias.

 

El programa "Si no te sirve, déjalo ir" es implementado de manera permanente por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas para dar un destino responsable a la basura especial que debido a sus dimensiones o tipo de material son difíciles de desechar.

 

La población tampiqueña podrá acceder a este servicio gratuito  que ofrece el gobierno municipal a través del número telefónico 3 05 29 00,  donde personal de la Dirección de Servicios Públicos atenderá a los interesados programando la recolección a domicilio.

 

 

Aunado a estas acciones, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se mantiene limpieza permanente en parques y jardines, rehabilitación total de arbotantes y alumbrado público así como el desazolve de canales a cielo abierto,  con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la localidad,  ofreciendo a sus habitantes un mejor lugar para vivir.

Beneficia programa Tampico Móvil a habitantes de la colonia Hidalgo

 

*Consultas médicas, cortes de pelo, seguro de vida para jefas de familia, tarjeta de descuento Mejor Gobierno Mejor  Tampico,  entre  otros los beneficios ofrecidos con este esquema.

 

Acercando servicios y acciones sociales a la población tampiqueña que permiten reforzar el vínculo sociedad y gobierno, y mejorar la calidad de vida de la población,  el programa “Tampico Móvil’’ fue reanudado en la colonia Hidalgo donde cientos de vecinos del lugar y sectores aledaños se vieron favorecidos con los diferentes servicios que se ofrecen en este esquema municipal.

 

Consulta médica gratuita con entrega de medicamentos, cortes de pelo gratuitos, aplicación de la vacuna antirrábica a mascotas, seguro de vida para jefas de familia, expedición de la tarjeta de descuento Mejor Gobierno Mejor  Tampico, programa Chécate con pláticas sobre nutrición, información  sobre el programa 65 y Más y gestiones ante dependencias de gobierno, formaron parte de los beneficios otorgados a través de esta unidad móvil  que visita  todas las colonias de la ciudad.

 

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco indicó que el programa Tampico Móvil inició las actividades del 2016 en la colonia Hidalgo, aunque las acciones comprendidas en el mismo también favorecieron a residentes de sectores aledaños como Allende, Frente Democrático y Primavera.

 

Señaló que en promedio, trescientas personas resultan favorecidas con cada acción del programa Tampico Móvil, efectuándose el año anterior 16 jornadas con favorables resultados, gracias a la participación de la población en acceder a estos beneficios.  

 

“El Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con los Consejos de Colaboración Vecinal, lleva a cabo este esquema donde intervienen  los tres órdenes de gobierno para lograr el bienestar de más familias tampiqueñas con diversas acciones y servicios’’, mencionó.

 

Explicó que en los módulos de atención se afilian y orienta a los diferentes programas desde madres jefas de familia hasta adultos mayores que no cuentan con algún tipo de pensión, además de obtener otros beneficios como el de la tarjeta de descuento Mejor Gobierno Mejor Tampico donde los comercios inscritos ofrecen atractivas bonificaciones en las compras realizadas.

 

 

González Carrasco añadió que este programa seguirá desarrollándose en las diferentes colonias y sectores del municipio para dar cumplimiento a la política social del alcalde Gustavo Torres, de llevar a la población los diferentes esquemas de gobierno dirigidos a atender sus necesidades y que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. 

“Trabajo conjunto de gobierno, iniciativa privada y sociedad, permiten la transformación y modernización de Tampico: Gustavo Torres

 

*Destaca la suma de voluntades para lograr proyectos anhelados por años y que no se habían podido concretar.

 

*Obras como los nuevos mercados municipales y el Paseo La Cortadura, son ejemplo del trabajo en equipo.

 

La efectiva  participación del sector empresarial, los organismos camarales, sociedad tampiqueña y gobierno, ha sido fundamental para que en Tampico se estén desarrollando importantes proyectos enfocados a la transformación y modernización de nuestra ciudad, y que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Obras como el paseo La Cortadura, los nuevos mercados municipales,  la reconfiguración de la calle Aduana y el Corredor Turístico Tampico, serán posibles gracias a la colaboración de la sociedad civil, quienes con autoridades desean que nuestra ciudad registre mayor dinamismo en  las actividades turísticas y económicas, permitiendo además atraer nuevas y mejores inversiones que se traducirán en la generación de más empleos y mejores oportunidades para todos.

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas aseveró que desde el inicio de su administración, con la anuencia  de representantes de organismos camarales y población en general  se ha impulsado una serie de proyectos que harán de Tampico una ciudad moderna y funcional y varios de ellos ya se han cristalizado, estando por concretarse algunos más que están relacionados con el aspecto turístico.

 

“Aquí hay una suma de voluntades principalmente gracias a la participación de los empresarios y la sociedad tampiqueña; eso no me canso de repetirlo porque todos se han puesto la camiseta de Tampico y por eso es que se han logrado estos proyectos que a través de los años se habían anhelado y querido, pero que no se habían podido aterrizar’’, mencionó.

 

Prueba de lo anterior, la configuración que se vive en la Zona Centro, la cual -dijo- es palpable y todo ello va a incidir positivamente en los próximos años porque se atraerán nuevas y mejores inversiones, con empleos que se necesitan en la ciudad y en la zona.

 

Resaltó el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para que se lleven a cabo obras que ya están modernizando y transformando a la ciudad, por lo que continuará gestionando ante el estado y la federación, así como con los legisladores, recursos para poder completar el Corredor Turístico hasta el paseo de La Cortadura por la calle Aduana, y de la calle Juárez, desde la laguna del Carpintero hasta el Centro Histórico, lo que ayudará a transformar y modernizar en definitiva a la Zona Centro de la ciudad.

 

“Las calles Aduana y Juárez son proyectos con características de zonas semipeatonales puesto que la idea es fortalecer y apoyar a los comerciantes y transeúntes al tener mayor espacio para ellos. La reconfiguración de la calle Aduana tiene un avance importante, arriba del sesenta por ciento, y a través de Obras Públicas se está en contacto permanente con la empresa contratista para que agilice los trabajos porque queremos pronto terminar esas tres cuadras que están en desarrollo’’, expresó el jefe edilicio.

 

 

Torres Salinas aseveró que el diálogo y la concertación, junto con la suma de voluntades, permiten que se trabaje por un Mejor Tampico y se continúe con la gestión de más recursos para proyectos como el de la reconfiguración de la plaza de Armas,  y que va de la mano con la construcción de las nuevas banquetas del primer cuadro, trabajos que requerirían de una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

Lanzan radionovela Tiempo de Igualdad

 

TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca lanzara al aire este 25 de enero, la primer temporada de la radionovela Tiempo de Igualdad, en horario de 12:30 a 13:00 horas los miércoles, con repetición el sábado por Radio Tamaulipas; los lunes de 8:00 a 8:30 AM y 13:30 a 14:00 horas con repetición los sábados a través de Radio Universidad, así lo dio a conocer Rosa María Muela Morales.

 

“Sabemos que la radio, es un medio de comunicación que llega hasta las comunidades más alejadas, que en cada uno de los hogares cuento con uno, es por eso que será a través de Radio Universidad y Radio Tamaulipas en donde se estará transmitiendo, a partir de este 25 de enero, que iniciamos ya con este importante proyecto de prevención de la violencia de género que hemos titulado Tiempo de Igualdad”, refirió la funcionaria estatal.

 

La Directora General del Instituto de la Mujer, detalló que la radionovela se divide en dos temporadas, cada una de ocho capítulos, reanudando la segunda temporada el 4 de abril. Tiempo de Igualdad, es una producción del Instituto a su cargo, la cual busca reforzar las acciones de prevención de la violencia de género, se podrá escuchar en los principales municipios del Estado.

 

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en este sentido precisó que es en las comunidades rurales de la Entidad en donde se presentan los mayores tipos de violencia, en los cuales sigue predominando el machismo y las agresiones contra las mujeres, de ahí el interés que a través de la radionovela se logre hacer conciencia y crear una cultura del respeto para la mujer.

 

“La violencia aún es considerada como un problema individual, privativo del ambiente familiar, muchas veces justificada, por eso la mujer se niega a establecer una denuncia”, comentó Muela Morales.

 

CAPÍTULOS

 

1.- El Regreso

 

2.- No me dejan estudiar lo que quiero por ser mujer

 

3.- Circulo de violencia

 

4.- Mujeres Emprendedoras

 

5.- No me contratan por estar embarazada

 

6.- El Jefe de mi amiga la acosa

 

7.- Mi hijo se está volviendo como su papá

 

8.- No es feminismo

 

9.- Las mujeres no mandan

 

10.- Lo que significa ser hombre

 

11.- Violencia económica

 

12.- Violencia psicológica

 

13.- El Instituto de la Mujer

 

14.- Los adultos creamos la desigualdad

 

15.- Compromisos con la igualdad

 

16.- La Verdad

 

 

La radionovela se podrá sintonizar en las siguientes frecuencias; Radio Tamaulipas: Ciudad Victoria 107.9 FM; Nuevo Laredo 88.9 FM; Río Bravo 92.3 FM; Camargo 90.5 FM; Villagrán 90.9 FM; González 630 AM; Mante 94.9 FM; Tula 1280 AM; San Fernando 100.9 FM; Tampico 90.9 FM; Soto la Marina 91.3 FM. Radio Universidad: Victoria: 102.5 FM; Nuevo Laredo: 104.9 FM; Reynosa: 90.5 FM; Matamoros: 90.9 FM; Mante: 92.3 FM; Tampico: 105.5 FM

Refrendan lazos de colaboración por Tampico nueva directiva del CIESTH y alcalde Gustavo Torres

 

*“Me he preocupado por darle espacio a la iniciativa privada y a la sociedad, y eso hace que los proyectos se cumplan”: Gustavo Torres Salinas

 

* “Venimos a ponernos a sus órdenes, con el objetivo de ofrecerle nuestro apoyo en todos los proyectos de Tampico”: José Luis Sánchez Garza, presidente CIESTH

 

Total respaldo ofreció el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas a los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) encabezados por su presidente José Luis Sánchez Garza para  trabajar coordinadamente   en el desarrollo económico, turístico y de servicios de esta ciudad.

 

Mediante una reunión sostenida en las oficinas de la  presidencia municipal, el jefe de la comuna porteña refrendó el apoyo irrestricto por parte del gobierno de la ciudad hacia los empresarios, promoviendo el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para impulsar los proyectos y obras que consoliden el progreso de Tampico.

 

Gustavo Torres Salinas expresó que la participación de la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo de proyectos y esquemas que buscan el beneficio de la ciudad y que hoy en día se trabajan en ellos, tales como la construcción de los nuevos mercados municipales y la continuación del paseo La Cortadura, obras consolidadas mediante la actual administración municipal, gracias al apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

 

Destacó que  con la participación  de  organismos empresariales  su gobierno   se fortalece para llevar a cabo  importantes proyectos  que  consolidan  la modernización de la localidad "Desde hace muchos años el CIESTH estuvo gestionando, empujando esos proyectos y hoy felizmente estamos en ese camino, por eso obras como la de los mercados, el paseo de la cortadura; me he preocupado por darle espacio a la iniciativa privada y a la sociedad y eso hace que los proyectos cristalicen y se cumplan" dijo.

 

Por su parte, el presidente del CIESTH, José Luis Sánchez Garza, agradeció la apertura del alcalde Gustavo Torres Salinas hacia la comunidad empresarial, aspecto que fortalece la retroalimentación entre sociedad y gobierno, por lo que continuarán haciendo sinergia con el ayuntamiento porteño para consolidar a Tampico como la capital de las huastecas.

 

"Venimos a ponernos a sus órdenes, con el objetivo de ofrecerle nuestro apoyo en todos los proyectos de Tampico, queremos exactamente lo mismo que el presidente quiere como autoridad, nosotros lo queremos como ciudadanos; todos juntos, sin criticar de una manera negativa y lacerante, sino de una manera constructiva, de buena fe, con propuestas y compromiso por parte nuestra", refirió.

 

 

Asimismo los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas desearon un feliz inicio de año 2016 al presidente municipal; en esta reunión también acudieron el Secretario del CIESTH,  José Luis Ortega;  así como el Presidente de la Comisión de Vinculación de este organismo, Blas Castillo.

Inicia Sistema DIF Tampico Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

 

*Con la finalidad  de apoyar a aquellas parejas que por cuestiones económicas no han podido legalizar su unión

 

* Evento encabezado  por Silvia Alcaraz de Torres, titular del Sistema DIF municipal y por el presidente  Gustavo Torres Salinas.

 

Fomentando los principios fundamentales familiares como pilares imprescindibles en nuestra sociedad,  y con la finalidad  de apoyar a aquellas parejas que por cuestiones económicas no han podido legalizar su unión, el Sistema DIF Tampico,   inició el registro de parejas interesadas en la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en coordinación  con las oficinas del registro civil.

 

El arranque de la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en nuestra ciudad,  fue encabezado  por Silvia Alcaraz de Torres, titular del Sistema DIF municipal y por el presidente  Gustavo Torres Salinas, quienes destacaron que esta iniciativa  se lleva a cabo, gracias a la destacada labor de la presidenta del DIF Tamaulipas,  María del Pilar González de Torre, y se realizará de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad hasta el 11 de marzo.

 

Alcaraz de Torres destacó las ventajas de brindar certidumbre jurídica a la pareja, procurando su desarrollo integral y los valores entre sus integrantes,    “Cuando el hombre y la mujer formalizan su unión en el ámbito jurídico, consolidan el significado de la familia como célula básica de la sociedad, contraen un profundo compromiso que conlleva obligaciones, pero obtienen en paralelo un gran abanico de prerrogativas diseñadas para proteger el matrimonio como contrato civil”, señaló.

 

Así también invitó a aquellas parejas que han vivido en unión libre para que aprovechen esta oportunidad de crear un nuevo punto de partida en sus vidas y en la de sus hijos, además de favorecer la economía de las parejas tampiqueñas, al ser completamente gratuitos los trámites.

 

Finalmente la titular del DIF Tampico garantizó la orientación y labor facilitadora del organismo que preside, en todos los trámites a realizarse por los inscritos en esta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, a fin de fortalecer en la comunidad la figura de la familia como piedra angular de la estructura social.

 

 

Acompañaron a las autoridades municipales en el presídium  la directora del Sistema DIF Tampico, Nora Elisa Trejo Rodríguez;  el procurador del organismo, José Hugo Baldit Gutiérrez;  oficial primero del Registro Civil de Tampico, Esperanza Serratos Bolado, y Astrid Lattuada de León, oficial segundo del Registro Civil; así también estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico, Tita Eugenia Pérez Gallardo y el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. II Gerardo Leal Vega.

Cumple alcalde Gustavo Torres Salinas con pago de impuesto predial

 

*El jefe edilicio, tras cumplir como ciudadano con esta obligación fiscal  invitó a la población tampiqueña a realizar esta contribución que permite cristalizar diversos programas de gobierno

 

*En apoyo a la economía familiar el ayuntamiento porteño   realiza  importantes  descuentos

 

Desde temprana hora cumpliendo  su deber como ciudadano con su responsabilidad hacendaria, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas realizó su pago del impuesto predial en  las oficinas de Catastro del ayuntamiento porteño,  en donde después de esperar su respectivo turno, cumplió con  esta  contribución que permitirá desarrollar  obras en beneficio de la ciudadanía.

 

El jefe edilicio agradeció a los ciudadanos que han acudido de manera puntual para cumplir con este impuesto; de igual manera conminó al resto de la población tampiqueña a aprovechar los importantes descuentos que ofrece el gobierno municipal por el pago de  este concepto consistentes en un 15 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento de descuento en el mes de febrero, 7 por ciento en marzo y un 5 por ciento de descuento en el mes de abril.

 

El cumplimiento del pago del impuesto predial   representará para la población mayores beneficios  a través de obras de infraestructura urbana y programas asistenciales,  "Agradezco a toda la ciudadanía que está acudiendo en este momento para cumplir con esta importante contribución, pero también por apoyar porque con el pago del predial se apoya a los diferentes programas de gobierno, las importantes obras de pavimentación y desarrollo social y por ello tiene una gran significación” puntualizó.

 

La primera autoridad de la ciudad dio a conocer que se  tiene registrada una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, asistiendo a realizar el pago del impuesto predial poco más de 12 mil 400 contribuyentes, permitiendo con ello hasta el  momento una recaudación superior a los 7 millones 553 mil 500 pesos; mientras que para  hacer su Manifiesto han acudido más de 6 mil 280 personas significando una recaudación de 925 mil 572 pesos.

 

Gustavo Torres Salinas indicó que por el pago del impuesto predial correspondiente al 2016 se estima una recaudación cercana a los 80 millones de pesos, recurso de vital importancia para fortalecer las obras y acciones que emprende el municipio para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

 

"Los invitamos a todos a que acudan de manera cómoda a pagar su predial este año 2016 y a quienes tengan rezagos también estamos en la mejor disposición de atenderlos, de apoyarlos de la mejor forma para que estén al cien por ciento", concluyó.

 

Con el propósito de brindar mayores facilidades a la población que deseé realizar oportunamente el pago de esta obligación hacendaria, durante el mes de enero el ayuntamiento porteño estableció un horario de atención en la oficina de catastro  ubicadas  en el palacio municipal y en la delegación Zona Norte de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. y el día sábado de 09:00 a.m. a 04:00 p. m.

Gobierno de Tampico e iniciativa privada coordinan acciones para la  protección al medio ambiente

 

*Participaron los tamules,  La Paz, Arenal, Los encinos, Tamaulipas, y Cascajal,  en la recolección de  27 mil 616 botellas de PET.

 

* Se efectuó en sala de cabildo  la plática de Difusión ambiental,  impartido por la empresa Coca Cola FEMSA.

 

Con la finalidad de proteger al medio ambiente,  conjuntando esfuerzos  con la iniciativa privada mediante la creación de la cultura del reciclaje en la ciudadanía, el Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas participó en la campaña de recolección de botellas PET, que llevó a cabo la empresa Coca Cola FEMSA, logrando recolectar en los tamules, 27 mil 616 envases.

                                  

El Director de Ecología en el municipio, Carlos Paniagua Arias, informó que el Ayuntamiento en coordinación con FEMSA inició una campaña de reciclaje en septiembre del año pasado, donde participaron los Tamules, La Paz, Arenal, Los encinos, Tamaulipas, y Cascajal con la finalidad de mantener las calles libres de PET y así obtener beneficios para estos espacios públicos.

 

Destacando en esta actividad que contó con la participación  de la  población los Tamules La Paz, donde se recolectaron 650 kilos, que es igual a 20 mil 800 botellas de PET  y Encinos, donde se obtuvieron  213 kilos, equivalentes a 6 mil 816 botellas, en su totalidad por todos los tamules participantes se recolectaron  27 mil 616 botellas  de este  material.

 

“Lo importante es crear en la ciudadanía la cultura de separar las botellas de PET y las lleve a los lugares indicados, evitando que sean tiradas en la calle, ya que provocan la obstrucción de los drenajes, cuando llueve, ocasionado inundaciones” refirió.

 

Tras darse a conocer los logros alcanzados  en esta actividad impulsada por el Gobierno de Tampico, se llevó a cabo en la Sala de cabildo una plática de Difusión ambiental, por el coordinador de reciclaje estatal Noreste en Coca Cola FEMSA, José Humberto Medina Morán, quien dijo que este programa de responsabilidad social se efectúa en todo el país e inició en el 2012 donde participaban únicamente primarias.

 

“Las botellas de PET tardan de cien a mil años en degradarse y se convierten en bombas de tiempo a largo plazo y terminan agrediendo a nuestro entorno ecológico, por lo que hay que incentivar el crear la cultura de reciclaje” comentó.

 

 

Finalmente, el Director de Ecología, Carlos Paniagua Arias;  acompañado por el Coordinador de reciclaje estatal Noreste en Coca Cola FEMSA, José Humberto Medina Morán;  así como la Directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco; el Oficial Mayor, Guillermo González Valenzuela; y el Regidor Presidente de la Comisión de Ecología, José Manuel Sierra;  hicieron  entrega a representantes del Tamul La Paz, del premio acreedor a la mayor recolección de envases  PET. 

Invita Sistema DIF Tampico al gran festejo “Día de Reyes”

 

* Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de Enero  en el Auditorio Municipal, a partir de las 10 de la mañana.

 

*Evento que será encabezado por  la presidenta de este organismo Silvia Alcaraz de Torres.

 

Magna celebración del “Día de Reyes” prepara el sistema  DIF porteño para los niños tampiqueños,  evento que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de Enero  en el Auditorio Municipal  y que  será encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Silvia Alcaraz de Torres.

 

Refrendando  el trabajo que diariamente realiza este organismo  en beneficio de la niñez tampiqueña, promoviendo con ello las tradiciones, unión y convivencia familiar.

 

Esta gran celebración se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Tampico, iniciando el acceso al recinto a partir de las 10 de la mañana y contará con la participación de alegres animadoras, payasos, concursos, sorpresas y rifas de regalos especiales para los niños, por lo que se invita a las familias a que acudan y participen en este alegre espectáculo organizado para los consentidos del hogar.

 

Durante el festival los niños y sus papas  también  podrán disfrutar de diversos números musicales, interpretados por sus personajes consentidos de películas y caricaturas del momento.

 

 

El tradicional festejo del “Día de Reyes”, ha convocando a miles de asistentes, quienes han disfrutado de una celebración donde predomina  la alegría, entretenimiento y sana convivencia,  promoviendo  el desarrollo humano integral, contribuyendo así  con a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

Entra en vigor  aumento salarial al personal del

H. Cuerpo de Bomberos de Tampico

 

*A partir de la primera quincena de enero, en  reconocimiento a su loable labor.

 

*El alcalde Gustavo Torres Salinas,  reiteró su  compromiso de  atender  necesidades personales y familiares de los elementos

 

*Incremento salarial es para comandantes, subtenientes, sargentos, cabos, choferes y bomberos homologando las categorías y aplicando los principios de justicia social

 

 En reconocimiento a su loable labor de atención a la población durante las situaciones de emergencia y en atención a las gestiones realizadas, el Ayuntamiento de Tampico  pondrá en vigor a partir de esta primera quincena del mes de enero, un aumento del 14  por ciento en promedio al personal operativo del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, tras ser aprobado durante la sesión de cabildo el pasado 30 de noviembre del 2015.

 

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Torres Salinas  quien destacó que ese incremento salarial es para comandantes, subtenientes, sargentos, cabos, choferes y bomberos homologando las categorías y aplicando los principios de justicia social, con la finalidad  de  reconocer su incansable labor en atención a la población y   contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los elementos que integran esta corporación.

 

 A nombre del Ayuntamiento de Tampico, el jefe edilicio reiteró a los bomberos su total respaldo, indicando que el aumento en su salario, “es un esfuerzo importante que hacemos, pero responde a su esfuerzo diario y lealtad con Tampico’’.

 

 Precisó que “el Heroico Cuerpo de Bomberos es un área importante para la ciudad. Los hemos ido reconociendo y mejorando sus condiciones y equipo durante esta administración.  Por ello invitamos a esta sesión a un grupo representativo del Cuerpo de Bomberos, a su comandante Juan García Hernández, coordinadores y al director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, para decirles que estamos comprometidos con ustedes, que no están solos y que estamos pendientes de sus necesidades personales y familiares’’, mencionó.

 

De igual manera, Torres Salinas anunció que en el marco de un encuentro mundial de bomberos que se desarrolla en McAllen, Texas, personal de esta corporación recibirá importante capacitación en esa ciudad y como resultado de una gira de trabajo efectuada el pasado mes de noviembre por el jefe de la comuna porteña y funcionarios municipales en la referida localidad texana.

 

 

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, agradeció el apoyo que el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y el cabildo porteño siempre han brindado a la corporación para mejorar aún más sus condiciones laborales.  

Ofrece Ayuntamiento de Tampico

homenaje póstumo a Francisca Rodriguez Escobar

 

*Durante  25 años  se desempeñó en la Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, y últimamente, en la sala de regidores.

 

*“Francis seguirá siendo un ejemplo de amabilidad, pulcritud en su trabajo y entrega responsable” reconoce el alcalde Gustavo Torres Salinas.

 

Con absoluto respeto y estima, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, síndicos, regidores y personal en general del Ayuntamiento de Tampico, recordó la labor que durante 25 años desarrolló con responsabilidad y amabilidad  la empleada municipal Francisca Rodríguez Escobar, quien lamentablemente falleció el pasado mes de diciembre.

 

Durante la sesión ordinaria de cabildo número 83, se efectuó un emotivo reconocimiento de su trabajo como servidor público donde se guardó un minuto de silencio en su memoria, entregando además integrantes del cuerpo edilicio a sus familiares un cuadro con fotografías donde aparece  laborando con el equipo de regidores.

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que el Ayuntamiento y la administración municipal humana y sensible que preside, “recuerda con mucho aprecio, respeto y cariño a nuestra amiga Francisca Rodríguez Escobar, quien se nos adelantó en el camino’’.

 

Francis, como cariñosamente se le conocía, se desempeñó como secretaria en la Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, y últimamente, en la sala de regidores, donde se supo ganar el respeto y admiración de todos los que laboran en la presente administración 2013-2016.

 

“Queremos decirle a su esposo, hijos y padres, que Francis seguirá siendo un ejemplo de amabilidad, pulcritud en su trabajo y entrega responsable; sabemos por nuestra fe que la muerte es el preludio a una vida mejor por lo que estamos seguros que Francis descansa en paz y gozará de una vida mejor, con la tranquilidad de la responsabilidad y del deber cumplidos’’, mencionó.

 

Indicó que a lo largo de este camino iniciado en octubre de 2013, “hemos ido formando no sólo un buen equipo de trabajo, sino una gran familia con la cual compartimos éxitos, tristezas, alegrías y reflexiones. Hemos construido más amistades o en otros casos, hemos fortalecido los puentes de comunicación con colaboradores cercanos’’.

 

 

Regidores con los que Francisca Rodríguez Escobar a diario compartió el trabajo cotidiano del actual ayuntamiento así como en la atención de peticiones y demandas de la ciudadanía, entregaron a su esposo Marcelino Herrera Tovar, a sus hijos Luis y Osvaldo Herrera Rodríguez, y a su señora madre, Casimira Escobar Mayorga, un cuadro con fotografías donde aparece con ediles porteños.

Aprueba cabildo de Tampico demolición de puentes vehiculares para continuar con obra del paseo de La Cortadura

 

*Cuerpo edilicio autoriza también adquisición de predio que se destinará a ese importante proyecto turístico

 

Continuando  con el desarrollo del magno proyecto del  paseo de La Cortadura, cuyos trabajos en las etapas 5 y 6 fueron puestos en marcha durante la reciente visita del gobernador Egidio Torre Cantú, el cabildo de Tampico aprobó por unanimidad en sesión de cabildo, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la demolición de los puentes vehiculares sobre esa afluente en las calles Zaragoza, Aduana y José de Escandón.

 

De igual manera, el cuerpo edilicio autorizó la adquisición por poco más de 2 millones de pesos del predio ubicado en la esquina de las calles Aduana y José de Escandón, de 300 metros cuadrados de terreno y 250 metros cuadrados de construcción, que se destinará a ese importante proyecto turístico.

 

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció al cabildo porteño su decisión para poder avanzar en la conclusión del paseo de La Cortadura, en sus etapas finales, haciendo hincapié en lo necesario que era la compra del referido predio para poder integrarlo al proyecto como espacio libre donde funcionará en su momento una macro-plaza o parque lineal.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola señaló en su intervención que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del paseo  de La Cortadura contempla la demolición y sustitución de varios de los puentes que están sobre el cauce del mismo, donde ya se derribaron y reconstruyeron los que se ubican en los bulevares Fidel Velázquez, Adolfo López Mateos y Emilio Portes Gil, así como el de la calle Héroes de Chapultepec y Avenida Monterrey.

 

“El proyecto de las etapas 5 y 6 contempla la demolición de tres puentes: el de la calle José de Escandón, acceso del tránsito pesado hacia la parte oriente de la ciudad, que será sustituido por uno vehicular; el de la calle Aduana, el cual es vehicular pero será demolido y sustituido por uno peatonal para dar lugar a lo que será la construcción de la macro-plaza con una extensión aproximada de 300 metros lineales, y el de la Zaragoza, cuya demolición estaba pendiente, pero ya se sustituyó por uno peatonal, que está a lado, lo que permitirá que las lanchas que dan servicio en los tramos 2, 3 y 4, puedan hacer uso de la dársena que fue edificada para realizar el retorno’’, indicó.  

 

Dijo que los referidos viaductos actualmente están en malas condiciones, e incluso, los que se localizan en las calles Aduana y José de Escandón, contaban con bases de pilotes de madera que se reforzaron en años anteriores con estructura de concreto, pero también ya se encuentra dañada.

 

Añadió que se continúa con el proceso para adquirir dos terrenos con casas-habitación para demolerlas y dar paso al proyecto de la macro-plaza, además del predio para el mismo fin.

 

 

Al ser sometido a votación por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, el cabildo porteño aprobó por unanimidad la demolición de los puentes vehiculares sobre el paseo de La Cortadura en las calles Zaragoza, Aduana y José de Escandón, así como la adquisición del predio identificado como el 024, de 300 metros cuadrados de terreno y 250 metros cuadrados de construcción ubicado en la calle Aduana esquina con José de Escandón, por la cantidad de 2 millones 130 mil pesos, que se destinará al proyecto.

Tiene finanzas sanas y fuertes el Gobierno de Tampico: Gustavo Torres

 

*Se mantiene un importante plan de austeridad sin descuidar los programas de beneficio para la ciudadanía tampiqueña, informó.

 

*El buen manejo de los recursos permitió adelantar el pago de aguinaldo a los empleados municipales

 

Gracias al adecuado manejo de los recursos públicos, el Gobierno de Tampico inicia el 2016 con unas finanzas sanas y  fuertes,  lo que ha permitido   anticipar el pago de  prestaciones laborales a los más de 2, 800 trabajadores  de la comuna porteña,  y garantizar  la  correcta operación de los programas municipales  en lo que resta de su gestión.

 

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, informó que a lo largo de la presente administración, el ayuntamiento ha implementado un plan de austeridad teniendo como propósito contar con finanzas fuertes y concluir su gestión sin contratiempo alguno.

 

Mencionó que las finanzas sanas que mantiene el municipio permitió adelantar el pago de aguinaldo de los empleados municipales en sus dos exhibiciones correspondientes al mes de diciembre del 2015 y de enero del 2016, reconociendo así a todos los trabajadores que día con día se esfuerzan por brindar la mejor atención a la población tampiqueña.

 

"Así como lo hice en diciembre, que adelantamos el pago de aguinaldo, hoy también lo volvemos a adelantar con un ánimo de estimular y reconocer el trabajo para que todos tengamos en este 2016 muy en cuenta que en la recta final tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo", dijo.

 

La primera autoridad de Tampico aseguró que el estricto plan de austeridad que realiza su gobierno continuará, sin que ello afecte los diversos programas gubernamentales que se aplican para el beneficio de la ciudadanía tampiqueña.

 

"Queremos entregar unas finanzas fuertes, saludables, sin contratiempo alguno y por eso nos hemos estado preparando desde meses atrás, en el 2016 y ante los meses que restan vamos hacer un poco más estrictos pero nunca descuidaremos los programas tan importantes que tienen que ver con la infraestructura urbana en los que estamos trabajando y los programas de tipo social", refirió.

 

 

De una manera responsable, mediante una planeación financiera es como el gobierno municipal de Tampico, bajo la convicción y liderazgo del alcalde Gustavo Torres Salinas, administra los recursos públicos para brindar servicios de calidad a la ciudadanía a través de acciones y obras que elevan el nivel de vida de las familias tampiqueñas.

Capacitan a 800 médicos en diagnóstico oportuno de

cáncer infantil

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante los últimos cinco años, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha capacitado a casi 800 médicos en la detección oportuna del cáncer en el niño y en el adolescente, un problema de salud pública que representa la cuarta causa de muerte en este grupo de edad, pero que tiene todo el respaldo del Ejecutivo Estatal para prevenirlo y atenderlo, con más del 80 por ciento de posibilidades de combatirlo mediante el diagnóstico temprano.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al poner en marcha el noveno curso de capacitación en Diagnóstico oportuno de cáncer en menores de 18 años, dirigido a médicos generales del primero y segundo nivel de atención así como a familiares de pacientes.

 

“Nuestro compromiso hasta el último día de esta administración, y más allá como médicos al servicio de la población, es continuar aprendiendo y sumar esfuerzos con las organizaciones civiles que luchan por la salud de la niñez tamaulipeca”.

 

Ante más de 150 elementos presenciales y virtuales que durante dos días intensivos de trabajos, experiencias exitosas y talleres abordarán un programa académico integral, Treviño García Manzo reveló que después de las afecciones perinatales y malformaciones congénitas en menores de un año, y de accidentes en niños mayores, el cáncer representa la principal causa de muerte.

 

Exhortó a los participantes a trabajar Todos por Tamaulipas, para avanzar en la atención integral a niños y adolescentes, cuidar los aspectos sanitarios, sociales y educativos, para conseguir el mejor resultado posible.

 

“La detección temprana es vital para superar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientitos, por eso, lo más importante es la aplicación de estos conocimientos en la práctica clínica”, añadió.

 

De enero de 2015 a la fecha, se han confirmado 51 casos de cáncer en niños y adolescentes, con tres lamentables defunciones, de ahí la importancia de sensibilizar a los padres de familia para reconocer señales de alarma y de actualizar de forma constante a los médicos que tienen el primer contacto con los pacientes para efectuar el diagnóstico temprano.

 

El responsable de la política estatal de salud dio a conocer que los principales tipos de cáncer que se presentan en niños y niñas menores de 18 años son las leucemias, tumores del sistema nervioso central, linfomas, tumores renales y tumores de células germinales.

 

 

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes la Directora de la asociación civil Voluntad contra el cáncer, Ana Laura Saldivar Moncada; el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, promotor del curso, Carlos Guillermo Morris Garza; funcionarios de la Secretaría de Salud; y participantes en las sedes de Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

Cuenta Hospital General de Tampico con

equipamiento único en el país

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una población beneficiada de más 760 mil habitantes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como de comunidades vecinas del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, se ha consolidado como uno de los más modernos y equipados de México luego de ser entregado el pasado cinco de enero por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas, informó que a la fecha se encuentran en servicio en la nueva unidad hospitalaria las áreas de consulta externa, patología, laboratorio, banco de sangre, farmacia, urgencias, archivo, almacén, salas de espera, entre otras y anunció el inicio de un programa de capacitación al personal médico y de enfermería para el manejo del equipamiento de última generación.

 

Tras iniciar operaciones, el hospital ha otorgado 650 consultas en las áreas de medicina Interna, traumatología, ginecología y pediatría, la transición a la nueva unidad inició el 18 de diciembre pasado y la primera consulta se dio el día 21.

 

El funcionario señaló que el impulso de Presidente de la República y el Gobernador del Estado para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria ha sido decisivo, ya que el Hospital General de Tampico como se ha consolidado a unos días de su entrega como uno de los más modernos, equipados y resolutivos del país.

 

Y es que la nueva unidad cuenta entre su equipamiento con un tomógrafo de última generación, Asteion de 164 cortes, único en todo el país; una cámara hiperbárica de cuatro plazas y una mono plaza; equipo de rayos X con fluoroscopía y rayos X convencional, un equipo de ortopantomografía (radiografía panorámica).

 

Treviño García Manzo destacó que este hospital cuenta además con un área de quemados equipada con quirófano para procedimientos a pacientes, única en la zona sur de Tamaulipas y de la Huasteca; área de urgencias con 24 salas de observación; dos de cirugía menor en urgencias; dos cuartos de shock trauma; dos salas de expulsión y dos de tococirugía.

 

Como parte de la tecnología de última generación destaca una endosuite o quirófano video-endoscópico, diseñado para realizar procedimientos de cirugía, con control, operación digital y electrónica que incluye sistemas de vídeo, estación de documentación y control, cámara de techo, dos brazos articulados y motorizados, unidad electroquirúrgica, y vídeo-impresora.

 

 

Finalmente el responsable de la política estatal de Salud señaló que junto al programa de capacitación al que fue sometido el personal de esta unidad hospitalaria durante los tres primeros meses del año, se complementará con prácticas se sensibilización para otorgar un trato más cálido y humano a los pacientes, acorde a la modernidad y magnitud de la obra monumental.

Concluye  con éxito la pista de hielo Unidos Podemos Más

 

*Cientos de familias  tampiqueñas  y vacacionistas disfrutaron  durante el periodo  decembrino de este atractivo que ofreció el ayuntamiento porteño

 

Con una afluencia extraordinaria de asistentes en los más de 30 días que estuvo operando y cumpliendo con las expectativas de ofrecer un espacio de sano esparcimiento y diversión a las familias tampiqueñas y turistas durante el pasado periodo vacacional de invierno, cerró actividades la pista de hielo Unidos Podemos Más que funcionó exitosamente en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tampico.

 

Por segundo año consecutivo funcionó esta pista de hielo donde la población tampiqueña y paseantes que estuvieron de visita en nuestra ciudad en las vacaciones invernales, disfrutaron la experiencia de poder patinar en un escenario debidamente acondicionado para ello, además de diversos shows navideños que se presentaron en este escenario.

 

Espectáculos de este tipo contribuyen a una mayor unidad familiar, además de propiciar la convivencia y el sano entretenimiento entre personas de todas las edades.

 

 

La pista de hielo fue inaugurada el pasado 8 de diciembre para concluir actividades el domingo 10 de enero, agradeciendo la participación de las miles de personas que con su asistencia lograron que esta opción de esparcimiento durante el periodo invernal fuera todo un éxito.

Avanza infraestructura turística en Tamaulipas

 

Tampico, Tamaulipas.- El año 2015 significó para Tamaulipas la afluencia de más de 5 millones de visitantes a sus principales destinos, por lo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú continúa apostando por el fortalecimiento y diversificación de la oferta turística, como la construcción y rescate del Paseo La Cortadura en este puerto, obra emblemática que forma parte de una serie de trabajos desarrollados en ese rubro a lo largo y ancho de la entidad.

 

Destacan el Paseo Arroyo Loco y mejoramiento de la imagen urbana de Tula Pueblo Mágico, la construcción del Parque Lineal Anzaldúas y el proyecto Ciudad de los Niños en Reynosa, la reconstrucción de la “Casa Filizola”, hoy pinacoteca estatal, en ciudad Victoria, el parque Bicentenario y el mejoramiento de la imagen urbana de Playa Miramar en Madero, el parque La Difusora en El Mante, entre muchos otros.

 

En gira de trabajo por la zona conurbada sur de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra de las etapas 5 y 6 del Paseo La Cortadura, con lo que inicia la fase final de su edificación, consistente en un recorrido en góndola desde la Aduana de Tampico hasta la Laguna del Carpintero.

 

“Trabajando juntos y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, sin duda alguna, seguimos creciendo y consolidando no sólo nuestra infraestructura sino a todo Tamaulipas”, expresó el mandatario tamaulipeco ante cientos de vecinos de la zona centro de Tampico.

 

El proyecto en ejecución, con una longitud de casi kilómetro y medio, contempla más de 8 mil metros cuadrados de banquetas, andadores y auditorios, una superficie similar de áreas verdes, un puente vehicular y dos peatonales sobre las calles Escandón, Aduana y Esperanza, respectivamente, 109 piezas de inmobiliario, kioscos, fuentes recreativas y la rehabilitación de 4 mil 600 metros cuadrados de calles aledañas al paseo.

 

Paralelamente, se desarrollan trabajos para diversificar los atractivos turísticos de la zona como la construcción del Circuito Turístico Tampico, los mercados municipales, embellecimiento del Centro Histórico, la reconfiguración de la Plaza de Armas, entre otros.

 

Como parte de su agenda de actividades por la región, el Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con miles de enfermeras y enfermeros con motivo de su día, a quienes reconoció por su labor al cuidado de la salud de los tamaulipecos, además, se reunió con más de 2 mil representantes de la sociedad, compuestos por académicos, empresarios, líderes, organismos y asociaciones civiles, entre otros.

 

 

Acompañaron al mandatario las Diputadas Federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Monserrat Arcos Vázquez, además de los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, respectivamente, el Secretario de Obra Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre otras autoridades. 

Comparte  Gustavo Torres rosca de reyes con representantes de consejos de Colaboración Vecinal

 

*“Consejos de Colaboración Vecinal, la estructura social del Ayuntamiento de Tampico’’: jefe edilicio

 

Reconociendo la labor de los diferentes consejos de Colaboración Vecinal, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, compartió la tradicional rosca de reyes con los integrantes de los comités de quienes dijo, “son la estructura social del Ayuntamiento y columna vertebral de mi administración’’.

 

 La convivencia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura donde el jefe edilicio deseó a los representantes vecinales un feliz y próspero 2016, lleno de salud y bendiciones para todos, comprometiéndose además a seguir trabajando  lo que resta de su administración en unión para construir un Mejor Tampico.

 

 “Ustedes son mi fortaleza, mi pilar y quienes me impulsan a no bajar el ritmo de trabajo con sus peticiones, inquietudes, aportaciones y comentarios. Les expreso mi agradecimiento y gratitud por acompañarme en todo el ejercicio de mi gobierno y con ustedes, hemos podido tomar importantes decisiones a favor de sus colonias y personas que lo necesitan y así lo vamos a seguir haciendo’’, mencionó.

 

Aseveró que junto con el cuerpo edilicio, y quienes integran esta administración, el Ayuntamiento de Tampico arranca el 2016 con mucha fuerza y entusiasmo y con la misma actitud del inicio de la administración “porque aún hay muchas cosas por hacer por nuestro querido Tampico’’.

 

Agregó que “vamos por la recta final, nos quedan nueve meses de administración donde estaremos trabajando todos juntos y unidos por un Mejor Tampico’’.

 

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco, y de ediles, el jefe de la comuna porteña partió la rosca de reyes junto con los integrantes de los consejos vecinales, distribuyéndose posteriormente este tradicional pan entre los representantes de los comités asistentes.

 

 

También estuvieron presentes en esta convivencia, las regidoras Bárbara Illoldi Mendiolea, Claudia Rosas Marín, Rufina García Ramírez y Dorely Meza Reyes.

Mantiene la Delegación de la zona norte 

permanente programa de rehabilitación de espacios públicos

 

*Más de mil 500 familias han sido beneficiadas con estas acciones

 

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la ciudad ofreciendo sitios dignos que sirvan para el sano esparcimiento y convivencia familiar, por instrucciones del presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Delegación municipal de la zona norte  mantiene un intenso programa de rehabilitación   de parques y jardines,  en beneficio de miles de familias que habitan en ese sector  de la localidad.

 

Trabajando coordinadamente con la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, en la Delegación de la Zona Norte se  han rehabilitado más de 7 parques y jardines ubicados en diferentes colonias, labores consistentes en limpieza integral y aplicación de pintura en juegos infantiles, beneficiando a más de mil 500 familias con estas acciones.

 

Los trabajos de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos tienen la finalidad de consolidar una ciudad más atractiva y funcional tanto para sus habitantes como para quienes visitan Tampico, permitiendo la sana convivencia familiar  y práctica del deporte en sus diferentes disciplinas, ayudando así a la reconstrucción del tejido social.

 

 

De esta manera,  la administración que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, continúa transformando a Tampico en un mejor lugar para vivir, trabajando en equipo con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria pero sobre todo más humana.

Reanudan en Tampico pagos del programa federal 65 y Más

 

*Beneficiados en el municipio porteño alrededor de 14 mil personas inscritas en ese esquema

 

*En el 2015 se registró un incremento del 25 por ciento en la afiliación al programa

 

Este jueves 7 de enero se reanuda el pago a adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, en lo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, beneficiando así a alrededor de catorce mil personas en el municipio de Tampico.

Se estarán entregando 1,160 pesos a los afiliados a ese esquema federal, los cuales carecen de alguna pensión u otro apoyo económico y necesitan recursos para poder cubrir los gastos de su casa.

 

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco manifestó que el Gobierno Federal apoya con 580 pesos mensuales a las personas adultas mayores inscritas al programa que distribuye en este municipio un monto aproximado de 16 millones 240 mil pesos.

 

“En el programa 65 y más, para los tres órdenes de gobierno, los adultos mayores son una prioridad y por ello estamos trabajando en conjunto para seguir llevándoles este tipo de beneficios’’, expresó.

 

Detalló que se cuenta en Tampico con un padrón de aproximadamente 14 mil personas, registrándose en el 2015 un incremento del 25 por ciento en el total de afiliados gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para beneficiar a más adultos mayores.

 

 

“Se les informa a todos los adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más para que reciban a partir de este día el pago bimestral de 1,160 pesos que corresponde a los meses de noviembre y diciembre’’, mencionó González Carrasco. 

No habrá distracciones, entregaremos resultados tangibles, acciones que trasciendan y obras que perduren: Torres Salinas

 

*Con 9 meses de trabajo ante nosotros, no podemos ni por un segundo bajar el ritmo, mucho menos nuestra convicción y compromiso; subrayó el jefe edilicio.

 

*Destacó los avances alcanzados por  su administración  en el 2015 que consolidaron la modernización  de la infraestructura urbana de Tampico

 

Destacando los avances sustanciales  alcanzados en el 2015 en materia de obra pública, modernización de la infraestructura urbana, entre otros rubros por su administración,  el  presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas reiteró  que en el último tercio de su gobierno no bajará el ritmo, ni la convicción y compromiso  de trabajo para generar mejores condiciones de vida a los tampiqueños.

 

Acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF, Silvia Alcaraz de Torres, la primera autoridad invitó  a quienes integran el ayuntamiento porteño  a redoblar esfuerzos  para servir  con entrega, al máximo de sus  capacidades  trabajando para construir junto con la sociedad en general Un Mejor Tampico.

.

 

"No habrá distracciones de ningún tipo, entregaremos las mejores cuentas, resultados tangibles, acciones que trasciendan y obras que perduren. Que a nadie se le olvide que para eso estamos aquí, para contribuir con nuestro trabajo cotidiano a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana".

 

Torres Salinas hizo un recuento de los retos complejos y pruebas superadas durante el 2015 que fueron cristalizados mediante la suma de voluntades, destacando el inicio de la construcción de los nuevos mercados como emblema de ese espíritu de unidad que fortalecen gobierno y sociedad.

 

Resaltó los avances sustanciales en materia de pavimentación, reflejado en 78 kilómetros de calles y avenidas que se han pavimentado generando conectividad vial con una dinámica urbana que refleja modernidad y funcionalidad,  acciones que se suman  a la transformación gradual del corazón de Tampico con obras que enriquecen la fisonomía citadina y que van uniendo eslabones del proyecto Integral del Corredor Turístico Aduana Marítima – Paseo de la Cortadura.

 

Indicó que mantendrá su gobierno   la positiva sinergia con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, "Y así, echando un vistazo al camino andando, podemos comprobar que 2015 fue un año de logros, de pasos muy firmes. El esfuerzo de todos los que participamos en esta administración, nos ha permitido dejar huella profunda en el proceso para construir un Mejor Tampico", dijo.

 

El mandatario municipal externó a la población que con esa misma filosofía inicia la administración municipal el 2016, planteando desafíos, manteniendo la inercia implementada desde el primer día de funciones de este gobierno, instruyendo a funcionarios municipales y al personal en general que labora para el ayuntamiento porteño a redoblar esfuerzos y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía tampiqueña.

 

 

A esta ceremonia realizada en la plaza de Armas de Tampico asistieron  la presidenta de la comisión de educación, Claudia Rosas Marín; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; la Secretaria General del SUETRA Elizabeth Juárez; en representación de la Primera Zona Naval Militar, Dimas Ruiz García; representando al Quinceavo Batallón de Infantería, Hiram Mejía Alba; por parte de la Gendarmería Nacional, Jácome Rosas; así como funcionarios del gobierno municipal y ciudadanía en general.

Invita Gobierno de Tampico a seguir cumpliendo con el pago del predial

 

*Durante el mes de enero se ofrecerá a los contribuyentes un descuento del  15 por ciento por pronto pago; en febrero será del 10 por ciento, en marzo 7 por ciento y en abril un 5 por ciento de descuento.

 

*Apoyando la economía familiar, reconociendo la puntualidad en el cumplimiento de esta obligación hacendaria.

 

 Con la  gran participación de la ciudadanía tampiqueña,  inició el Ayuntamiento de Tampico el cobro del impuesto predial y manifiesto de propiedad correspondientes al ejercicio 2016, ofreciéndose a los contribuyentes  importantes descuentos por pronto pago y bonificaciones en apoyo a la economía de las familias tampiqueñas.

 

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas indicó que, en apoyo a la comunidad  y en  reconocimiento a quienes cumplen oportunamente con  esta obligación, se acordó otorgar en el mes de enero un descuento del 15 por ciento por pronto pago, 10 por ciento de descuento en febrero, 7 por ciento en marzo y 5 por ciento de descuento en abril.

 

“En estos primeros días hemos tenido una respuesta bastante buena de la población para el pago del predial pese a las condiciones climatológicas, por lo que como autoridad reconocemos y agradecemos a todos los ciudadanos que cumplieron a tiempo con esta obligación hacendaria’’, mencionó.

 

Detalló que durante el mes de enero las cajas del Departamento de Ingresos del Palacio Municipal estarán funcionando de las 08:00 horas a las 18:00 horas, lo mismo que el área de Ingresos de la Delegación Municipal de la Zona Norte para que quienes residen en ese amplio sector de la ciudad puedan realizar ahí su pago, sin necesidad de desplazarse a la Zona Centro.

 

“Cubrir el impuesto predial es muy importante ya que lo recaudado permitirá posteriormente la realización de más obras de beneficio colectivo en nuestra ciudad para convertirla así en un mejor lugar para vivir; hemos girado instrucciones precisas para hacer más ágil el proceso de cobro, además de acondicionar afuera del Departamento de Ingresos, sobre la calle Carranza, un área cubierta para proteger a los causantes de las inclemencias del tiempo’’, expresó el jefe edilicio.

 

 

Torres Salinas exhortó a los contribuyentes aprovechar las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento de Tampico para cumplir con esta obligación hacendaria, confiando que se tendrá una muy buena recaudación por concepto del impuesto predial en el 2016 que a su vez se traducirá en mayores beneficios a la población.

Más de 5 millones de pesos se han invertido en

Tampico del Programa Empleo Temporal

 

*Esquema benefició a 2,468 personas que participaron en labores limpieza y  rehabilitación de espacios públicos, en sus colonias

 

*Reconoce alcalde Gustavo Torres las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú para que este apoyo  favorezca a mayor número de familias tampiqueñas.

 

Contribuyendo a la protección del bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas, más de 2,400 familias han  sido beneficiadas  en lo que va de la actual administración a través del Programa de Empleo Temporal, aplicándose para ello recursos por más de 5 millones de pesos.

 

Este programa brinda una oportunidad laboral emergente  a quienes se encuentran en una difícil situación económica, permitiéndoles  mejorar la calidad de vida de su familia,  mediante la realización  de actividades de beneficio comunitario  enfocadas a la transformación positiva de la imagen de la ciudad.

 

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que las colonias Vicente Guerrero, Morelos, Cascajal, Tamaulipas, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Del Pueblo, Azteca, Pescadores, Sauce, Luis Donaldo Colosio, Tancol, Jardines de Champayán, Villahermosa, entre otros sectores de la ciudad, resultaron favorecidas al realizarse labores de limpieza y mantenimiento en guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación de espacios públicos, con la participación de sus residentes.

 

Destacando que esas acciones son parte del esfuerzo combinado que efectúan para alinear los objetivos del México Próspero, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Tamaulipas Humano, filosofía de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, para que coadyuven a proporcionar una mejor calidad de vida a los tampiqueños.

 

Destacó la participación de dependencias federales como las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, así como de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Tamaulipas, aplicándose en las diferentes etapas del Programa de Empleo Temporal en Tampico una inversión por 5 millones 474 mil 998 pesos.

 

Indicó que el pago por jornal osciló entre los 69 pesos y 139 pesos diarios, beneficiando la economía de 2,468 personas y sus familias que obtuvieron una fuente de ingresos, tras carecer de un empleo por condiciones socio-económicas adversas.

 

 

Torres Salinas manifestó que el objetivo del Gobierno Municipal que preside es el de fortalecer el desarrollo de las colonias de Tampico mediante acciones efectivas, reconociendo en ese sentido la gestión del gobernador Egidio Torre Cantú para que el Programa de Empleo Temporal abarcara un mayor número de sectores de nuestra ciudad, beneficiando así a más familias tampiqueñas. 

Más de 136 mil turistas visitaron Tampico

durante las vacaciones decembrinas

 

*Se reporta una derrama económica de 120 millones de pesos

 

*Afluencia turística se incrementó en más del 30 por ciento; la mayoría de los paseantes procedían de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo y la Ciudad de México, así como del sur de Texas

 

Resultado del fuerte impulso que se le ha dado al turismo por parte de los gobiernos estatal y municipal, más de 136 mil turistas visitaron Tampico durante las pasadas vacaciones de invierno, viéndose sumamente concurridos los principales atractivos turísticos y puntos de interés de nuestra ciudad, al presentarse un incremento de más del 30 por ciento en la afluencia turística en comparación con el periodo vacacional invernal del 2014.

 

Destacando las acciones implementadas para ponderar al turismo, proyecto insignia de su administración, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, señaló que, de acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, durante el reciente  periodo vacacional se registró una afluencia de 136,552 turistas con un aforo vehicular de 24,782 unidades motrices.

 

La llegada de más paseantes al municipio mejoró por consiguiente la actividad comercial local, arrojando una derrama económica de 120 millones de pesos,  siendo beneficiados  prestadores de servicios y comercios en general, teniéndose además una importante ocupación hotelera.

 

Indicó que el periodo comprendido del 19 al 31 de diciembre fue el que reflejó mayor movimiento al contabilizarse 120,808 paseantes, superando incluso a la cifra total de las vacaciones de invierno del 2014 que fue de poco más de 96 mil turistas, lo que confirma a Tampico como una de las propuestas turísticas más importante de la región noreste de nuestro país.

 

Dijo que las plazas de Armas y La Libertad, el parque metropolitano de la laguna del Carpintero, el paseo La Cortadura y el edificio de la antigua Aduana con el puerto de Tampico, fueron los sitios más visitados por los paseantes que en su mayoría procedían de los estados de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo y la Ciudad de México, así como del sur de Texas.

 

“Tuvimos un incremento de más del treinta por ciento en la afluencia turística en comparación con el receso invernal del 2014, ya que la Zona Centro y las diferentes plazas comerciales también tuvieron buena afluencia de visitantes’’, expresó el jefe edilicio.

 

 

Torres Salinas añadió que junto con  los sectores  comercial,  hotelero, el restaurantero y el de prestación de servicios, obtuvieron buenos dividendos, por lo que se seguirá trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado para impulsar el turismo, generando así más fuentes de empleo y mejores condiciones para los tampiqueños.

Pavimenta 78 kilómetros Gustavo Torres en Tampico

 

*Por alcanzarse la meta de los 100 kilómetros de vialidades pavimentadas fijada por la presente administración municipal, gracias al apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú

 

*Nuestra ciudad cuenta con una red vial ampliada y modernizada que agiliza el flujo vehicular, facilitando a la vez la prestación de servicios públicos y de emergencias

 

Gracias al apoyo decidido del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y al trabajo del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, viendo siempre por el beneficio y el progreso de las familias tampiqueñas, se ha logrado pavimentar 78  kilómetros de calles y avenidas en lo que va de esta administración, buscando llegar a los 100 kilómetros comprometidos con la ciudadanía.

 

Creando conectividad vial, además de agilizar el flujo vehicular,  facilitando a la vez la prestación de servicios públicos y de emergencias, se avanza en el ambicioso programa de pavimentación de calles estructurado por la presente administración y que tiene como meta pavimentar 100 kilómetros de vialidades, generando espacios de bienestar y prosperidad para las familias tampiqueñas.

 

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que dando cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el gobierno que preside realiza acciones que traen grandes beneficios a la población, destacando el importante apoyo que se ha recibido por parte del  jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, en materia de pavimentación.

 

A la fecha, se han pavimentando 78 kilómetros de calles y avenidas a base de concreto hidráulico, carpeta asfáltica o reencarpetado asfáltico, encontrándose ocho vialidades en proceso, las cuales presentan un buen avance en su conformación.

 

Señaló que estos trabajos se han efectuado a través de programas como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Hábitat, Contingencias Económicas, así como una partida especial que aportó el Gobierno del Estado de Tamaulipas para avanzar en el rubro y abatir el rezago.

 

“Llevamos 78 kilómetros de vialidades pavimentados, tanto de concreto hidráulico como de carpeta asfáltica, y si seguimos en ese ritmo de trabajo, la meta de los cien kilómetros será cumplida y hasta superada, proporcionando a los tampiqueños mayor seguridad y comodidad en sus traslados con una red vial ampliada y modernizada, haciendo de Tampico un mejor lugar para vivir’’, mencionó.

 

Destacó entre esos trabajos, la pavimentación asfáltica con cuatro centímetros de espesor de los dos carriles de la prolongación de la Avenida Hidalgo, desde el Distribuidor Vial Aeropuerto hasta la Avenida Burton Grossman, obra en la que se destinó una inversión de 20 millones de pesos en beneficio de miles de personas que diariamente transitan por una de las principales arterias de la ciudad.

 

 

Torres Salinas indicó que se mantiene la dinámica de expansión y modernización de la infraestructura urbana, ya que actualmente están en proceso de pavimentación el Andador 11 en la colonia Revolución Verde, calles 9 y D de la colonia Enrique Cárdenas González, calle Luxemburgo de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, calle Guadalupe de la colonia Tamaulipas, calle Jiménez en la colonia Morelos, además de la Avenida Las Torres, entre Rivera de Champayán y Aristeo Orta, del sector Coyolitos, y Avenida Las Palmas, entre Álamo y Sabino, de la colonia Jardines de Champayán, dando así respuesta a las peticiones de los residentes de esos sectores sobre el mejoramiento de vialidades.

Entregan estado y municipio cubetas de pintura para

mejorar imagen

 

*Le estamos dando color y vida a la casa y en paralelo estamos enriqueciendo la fisonomía urbana de Tampico: Gustavo Torres Salinas

 

*Acciones que contribuyen para lograr una sociedad fuerte, solidaria y humana

 

Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y con ello el entorno de convivencia, el ayuntamiento de Tampico en coordinación con Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) benefició a las familias de la colonia Luis Echeverría con la entrega de 74 cubetas de pintura para embellecer la fachada de sus hogares.

 

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas indicó que la entrega de este recurso que se logra a través del programa "Todos Pintamos tu Casa 2015" significa mucho más que cubrir un muro o una pared.

 

"Le estamos dando color y vida a la casa y en paralelo estamos enriqueciendo la fisonomía urbana de Tampico; además, esta actividad nos une, nos anima a trabajar en equipo, uno de los factores indispensables para construir una sociedad fuerte, solidaria y humana", dijo.

 

La primera autoridad de Tampico, mencionó que a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo permea también la filosofía de Todos por Tamaulipas que aplica en cada acción o programa de trabajo el Gobernador Egidio Torre Cantú mejorando así la calidad de vida de las familias.

 

"Sumamos voluntades por una entidad que combina el desarrollo de infraestructura con el desarrollo social, un Tamaulipas donde la calidad de vida se nota en muchas cosas, pero también en casas bonitas que protegen hogares armónicos; enhorabuena para los beneficiarios pues la calidad de vida también incluye estos detalles", refirió.

 

La señora Angélica Olivo Naranjos, fue la responsable de agradecer a nombre de los habitantes beneficiarios, quien resaltó la importante labor de gestión por parte del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, así como el respaldo total que otorga a este municipio el gobernador Egidio Torre Cantú, acciones que consolidan un Tamaulipas humano y próspero, el Tamaulipas que todos queremos.

 

"Nuestro más sincero agradecimiento por este gran apoyo que hoy nos manda el señor gobernador, quien en todo momento ha trabajado a favor de los tampiqueños, estos apoyos representan un gran ahorro en la economía de nuestras familias y contribuimos con el mejoramiento de la imagen urbana de nuestra colonia y municipio", indicó.

 

En este acto, también se entregaron a los habitantes de este sector vales canjeables por cubetas de pintura; cabe mencionar que mediante el programa "Todos Pintamos tu Casa 2015" se han beneficiado a 300 familias tampiqueñas en el transcurso del año.

 

 

A este evento acudió en representación del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el Secretario de Administración del Estado, Fernando Salinas Zambrano; el Delegado del Instituto de Vivienda y Urbanismo en Tampico, Pablo Eduardo Ravizé Garza; el Gerente de la COMAPA Zona Conurbada y Coordinador de funcionarios estatales en el municipio, Francisco Bolado Laurents; así como regidores y funcionarios de los gobiernos municipal y estatal.

A petición del Gobierno de Tampico, llegan cincuenta elementos más de Fuerza Tamaulipas

 

“Esta acción está enfocada a reforzar la seguridad en esta temporada en beneficio de los tampiqueños y de visitantes para garantizar su estancia” Gustavo Torres.

 

Con la finalidad de reforzar la vigilancia en la ciudad y salvaguardar la seguridad de las familias Tampiqueñas, así como de visitantes  en estas fiestas decembrinas, a petición del Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, ante instancias estatales, llegaron a esta ciudad cincuenta elementos más de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas).

 

Al respecto, el edil porteño informó que debido a que en esta temporada vacacional decembrina, hay una derrama económica considerable al recibir empelados, aguinaldos y sueldos, además de que existe una mayor afluencia de personas en diferentes sectores de la ciudad, la administración que encabeza solicitó a la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas, así como a  la Secretaria de Seguridad Pública apoyo para  que hubiera un mayor número de elementos, arribando el número antes indicado de  elementos.

 

Explicó que dichas autoridades, se unirán a los operativos que lleva a cabo el Grupo de Coordinación local, tales como zona centro, áreas comerciales, bancos, evitando también, que se susciten delitos de tipo patrimoniales en las diferentes colonias, protegiendo la integridad de los habitantes y turistas que vendrán de visita con motivo de Navidad y Año Nuevo.

 

 

“Esta acción esta enfocadas a reforzar la seguridad en esta temporada en beneficio de los tampiqueños y de los visitantes para garantizar su estancia en estos días’’, concluyó.

Beneficia Gobierno de Tampico a 484 alumnos con becas municipales

 

*Se ha destinado en el ciclo escolar 2015 - 2016 una inversión de 72 mil 600 pesos para apoyar a los alumnos destacados

 

*La educación en Tampico es una prioridad del alcalde Gustavo Torres Salinas para consolidar una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana

 

Reconociendo la dedicación, talento y aprovechamiento académico de la niñez y juventud tampiqueña, el Gobierno porteño encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas ha entregado becas educativas a 484 estudiantes de nivel primaria y secundaria en el transcurso del ciclo escolar 2015 - 2016, como muestra de la importancia que significa fortalecer la educación consolidando así la transformación de Tampico.

 

Con el firme propósito de cristalizar el esfuerzo demostrado por los niños y jóvenes estudiantes, el Gobierno de Tampico ha aplicado una inversión de 72 mil 600 pesos, como muestra del total apoyo y respaldo a quienes demuestran en el aula de clases sus deseos de alcanzar cualquier meta a través de la perseverancia y el estudio.

 

Convencido de que la educación de calidad representa la piedra angular para lograr un mejor Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas trabaja para que cada día sean más los estudiantes beneficiados con estos estímulos, actuando apegado al marco del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Mediante el programa de becas municipales, el Gobierno de Tampico cumple con los estudiantes destacados y sus familias, evitando la deserción escolar que en muchas ocasiones es originada por problemas económicos.

 

 

De esta manera , Tampico avanza y se transforma haciendo de la educación una plataforma de bienestar y prosperidad logrando una sociedad más unida, más fuerte, más solidaría pero sobre todo más humana.

Intensa gira de trabajo realiza Silvia Alcaraz de Torres

 

La presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres realizó la clausura de estudios de la tercera generación del Programa “Mujeres con Valor” durante el presente año, evento desarrollado en el Centro de Fortalecimiento Familiar, donde 50 jefas de familia concluyeron con su periodo de capacitación dentro de los talleres de alimentos y belleza, mejorando con esto sus condiciones de vida.

 

Alcaraz de Torres, al brindar su mensaje a las graduadas definió las virtudes que caracterizan a una mujer fuerte, la cual con talento, habilidades y voluntad hace las cosas posibles, tejiendo historias de superación personal que son dignas de admiración y de total respaldo.

 

“Esta es la esencia de los talleres de capacitación de “Mujeres con Valor” y ustedes deben de sentirse muy orgullosas de formar parte de esta tercera generación 2015. Han dedicado tiempo para aprender oficios que les permitirán abrir su propio negocio, crear una fuente de sustento segura y perdurable para ustedes y sus familias”, señaló.

 

Destacó la labor de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas señora María del Pilar González de Torre, por el especial interés que dedica a este programa que transforman las esperanzas de cientos de mujeres en genuinas alternativas de realización. 

 

Durante la clausura de la tercera generación del programa “Mujeres con Valor” fueron entregadas también 39 becas escolares a hijos de las beneficiarias, como parte de los apoyos integrales, además de certificados por la finalización de estudios básicos para algunas alumnas.

 

Posteriormente Silvia Alcaraz se trasladó a la Estancia Diurna del Adulto Mayor, donde convivió con los abuelitos durante su festejo navideño, el cual contó con la invaluable presencia de los familiares de los adultos que acuden diariamente a este centro asistencial, disfrutando todos de un ambiente fraternal y de buenos deseos.

 

 

Como parte del programa los abuelitos entonaron canciones típicas regionales y villancicos navideños, para más adelante compartir sus experiencias personales y el gusto que representa asistir a la estancia, donde conviven con personas de su edad además de recibir cuidados y atención especial.

Enciende Gobierno de Tampico Pino Navideño en la Zona Norte

 

*”Ustedes, siempre están en los corazones del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de su familia”. Alejandro Rubio.

 

*Numerosos asistentes disfrutaron del evento artístico y musical, además niñas y niños convivieron con Santa Claus.

 

Una noche de armonía familiar, baile y diversión disfrutaron numerosos asistentes en el Encendido del Pino Navideño de la Zona Norte de la ciudad, refrenando el Gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas el compromiso con los tampiqueños, para fortalecer un presente de certidumbre y dibujar un futuro promisorio para quienes aquí habitan.

 

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas estuvo el Delegado de la Zona Norte en Tampico, Alejandro Rubio de la Portilla, quien expresó que es ya una tradición en este Gobierno municipal, que se realice cada año, este tipo de evento que es con el fin de fomentar el sentido humano y la convivencia en las familias que residentes en las diferentes sectores de la zona norte.

 

“Nos sentimos muy contentos porque estamos llegando a la culminación de un año más y vamos a empezar uno mejor; quiero que sepan que, ustedes siempre están en los corazones del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de su familia, ellos los quieren y van a seguir dando todo su esfuerzo para trabajar para ustedes en este 2016” concluyó.

 

Cabe señalar que el este evento musical fue del agrado del público asistente, quienes disfrutaron de diferentes presentaciones tales como, música de regetón, texana y otros que causaron sensación al ponerse a bailar desde sus lugares, además niñas y niños, tuvieron la oportunidad de saludar a Santa Claus y entregarle su carta, solicitándole el regalo que quieren para esta navidad.

 

 

Finalmente, el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco y de la Regidora y presidenta de la comisión de la zona norte, Rufina García, llevaron a cabo el encendido del Pino de Navidad, deseándoles que pasen unas felices fiestas navideñas.

Aspiro ser el próximo Gobernador de Tamaulipas: Etienne

 

· Ante miles de ciudadanos en el sur agradeció el apoyo

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Construir una gran alianza social, en la que todos, juntos, participen en el desarrollo integral de Tamaulipas, es el compromiso pactado por Alejandro Etienne y representantes de todos los sectores del sur del Estado.

 

Etienne encabezó un encuentro de amigos en el que estuvieron presentes los sectores social, económico, obrero y político de Tampico, Madero, Altamira y González.

 

A nombre de los organizadores del evento habló la Doctora Martha Patricia Razo Rivera, quien enumeró los logros que Alejandro Etienne ha conseguido a su paso por la administración pública.

 

Destacando el hecho de que durante su gestión al frente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el 65 por ciento de los cargos estaban en manos de mujeres, así como el innovador Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, que aporta a la ciudadanía una herramienta eficaz para la defensa de sus derechos.

 

Alejandro Etienne sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, empresarios, clase política y obreros del sur de Tamaulipas, ante quienes reiteró su interés por seguir trabajando en bien del estado y su población.

 

"Es un político diferente, con perfil muy ciudadano, que se compromete con la transparencia, con un espíritu innovador, cercano a la gente, sencillo sensible y amable que sabe escuchar y apoyar, pero también con mano firme, gente como él es lo que necesita Tamaulipas para avanzar a mejores niveles de seguridad desarrollo y justicia social. Los amigos del sur estamos aquí para apoyarte a mejores escenarios donde puedes servir con tu capacidad en bien de los tamaulipecos, en ti Tamaulipas todo lo tiene".

 

En su mensaje ante la comunidad del sur de Tamaulipas, Alejandro Etienne hizo el compromiso de formar una gran alianza social e invitó a la sociedad para sumarse para juntos trabajar por un mayor desarrollo que beneficie a todos.

 

"Es un propósito de irlo construyendo juntos, para seguir avanzando y consolidar esfuerzos en materia de seguridad pública, es una tarea de todos los días y todas las horas, que requiere renovar esfuerzos y consolidar lo que se está haciendo, es uno de los grandes retos, pero dentro del marco de derecho".

 

Formar a la sociedad y futuras generaciones para enfrentar los retos de hoy y mañana: "yo espero que el día de mañana podamos ser los coordinadores de los esfuerzos de los tamaulipecos, a través de de una gran alianza social para que todos nos volquemos a generar mejores condiciones de desarrollo, y juntos lo podemos seguir construyendo, me siento muy animado y sepan que daremos todo lo que tenemos, todo nuestras capacidades, talentos, entusiasmo y pasión para seguir sirviendo de la mejor manera en un marco de derecho".

 

Etienne envió un mensaje con motivo de las fiestas de decembrinas, "para que se fortalezcan los valores familiares, para que el 2916 sea un año de realizaciones para todos y cada uno de ustedes, un año en el que se cumplan todas nuestras aspiraciones".

 

Alejandro Etienne estuvo acompañado por Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico; Armando López Flores, alcalde de Altamira; Raúl García Vallejo, alcalde de González.

 

También asistieron Eduardo Vela Ruíz, Eduardo Vela Aragón, José Ángel García Hernández, Felipe Pearl Zorrilla, Luis Apperti Llovet, Víctor Gutiérrez Saldívar, Álvaro Garza Cantú, Emilio Lobato García. Martha Patricia Lazo Rivera.

 

 

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron la diputada local Olga Sosa, la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza, el ex alcalde de Madero Guadalupe González Galván, Alejandro Rabago Hernández, titular de la Delegación Noreste del Sistema de Enajenación de Bienes del del gobierno federal.

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
El tiempo por Tutiempo.net

PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY

LA GAZETA TV

CARTONES DE

LA JORNADA 

INICIA UAT PERÍODO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES

 

LEER MAS

 

Indemniza agroasemex a productores de ocho estados del país por más de 214 millones de pesos de pesos

 

LEER MAS

EN LA CNC PRODUCEN BIOGAS Y ELECTRICIDAD A PARTIR DEL NOPAL

 

LEER MAS