TAMPICO

Ofensivo, criminal y muy irresponsable el comportamiento  del Gobernador de Tamaulipas, que no lanza advertencias a la población para que protejan sus vidas

 

Se dan enfrentamiento a lo largo y ancho del estado, por dos días consecutivos en la zona sur; Altamira, Tampico y Madero, informan de la situación pero no advierten que esta guerra continuara en los próximos días y que se deben de tomar las precauciones debidas para poder salvar vidas de personas inocentes, pues ya se reportan incidentes de personas heridas incluyendo niños.

 

ABRIL, 06 – 2014, CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que los días sábado 5 y domingo 6 de abril del presente año, en los municipios de Madero y Tampico se registraron enfrentamientos entre civiles armados con saldo de seis personas muertas, entre ellas una mujer.

 

Uno de estos hechos se registró a las 15:10 horas del domingo 6 de abril en el interior de un hotel de dos estrellas ubicado en la zona centro de Madero, al cual llegaron dos hombres civiles no identificados y abrieron fuego contra dos huéspedes, a los cuales privaron de la vida. En la refriega, una empleada también pereció.

 

Minutos más tarde, a las 15:30 horas, en el municipio de Tampico fue encontrado en el crucero de las calles San Pedro y Nardos del Fraccionamiento Las Violetas, el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

 

Posteriormente, a las 16:30 horas, en Madero, personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en el cruce de la calles Malva y Lilas, colonia El Chipus, a la orilla de la Laguna.

 

Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

Como Divas; Diputadas tampiqueñas protagonizan show en Aeropuerto de Cancún

Olga Sosa y Ana María Herrera; las chifladitas

 

A través de las redes sociales ponen en evidencia a la Diputadas locales del Congreso de Tamaulipas por el Municipio de Tampico, y representantes del Partido Revolucionario Institucional, cuando provocan escándalo en aeropuerto internacional por disputar lugares que no les correspondían al viajar en línea aérea económica per tratando imponer el poder que les confiere el cargo de Diputadas, lo que ocasiono malestar entre otros usuarios que les reclamaron su indigno proceder.

 

“Diputadas de Tampico sacan el cobre en el Aeropuerto Internacional de Cancún”

 

Escribió: La Banda

diputada-tampico-01.- El lunes 24 de marzo, nos encontrábamos en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Cancún abordando un vuelo con destino al puerto de Tampico; de entrada, era un vuelo de VivaAerobus, así que ya se imaginaran el desmadre que se vivió al momento de abordar.

 

Total que del fondo de la sala, una fulana se acerca a la amiga de la aerolínea que por un altavoz nos regañaba, para preguntar si ya podían abordar ella y las personas que la acompañaban, a lo cual la amiga de Aerobús le hizo la observación de que estaban abordando el grupo VIP y el grupo S, que se fuera a formar a la fila del Grupo 1, que era el que le correspondía.

 

Acto seguido, la mujer se colocó al frente de la fila del Grupo 1 a lo cual se le unieron las 2 rémoras que iban pegadas con ella (bien vergas).

 

Cuando la gente comenzó a quejarse de que se estaban colando, la fulana dijo algo así como “Es que nuestros boletos son Sección 1, pero VIP”, lo cual hizo que la gente se enfureciera más.

 

La mujer resultó ser Olga Sosa, Diputada de Tampico (Distrito Sur), y una de las rémoras que no se le despegaban, era la también diputada Ana Maria Herrera.

 

Resulta que la diputada Olga Sosa, se dedicó a llamar la atención desde el momento en que pisó el aeropuerto, hablando en voz alta para no pasar desapercibida, incluso platicaba cándidamente con sus acompañantes sobre lo que había gastado en compras, y pendejadas por el estilo.

 

Yo pienso que una de las cosas más nacas que existen, es sentirse super importante porque vas a volar, y querer llamar la atención de todos en un aeropuerto, eso y sentirte con privilegios sobre los demás al viajar EN UNA AEROLINEA DE BAJO COSTO, aparte de que es una falta de respeto hacia los demás pasajeros que sí obedecen las indicaciones que se dan al momento de abordar.

 

Obviamente chingo de gente les iba rayando la madre en el corto tramo de la sala de abordar al avión, pero como buenos priísta le valió una pura y celestial chingada. Lo curioso de todo, es que era un grupo de varios diputados los que viajaban en ese vuelo, pero solo estas 3 personas se comportaron de esta forma.

 

Esta es una prueba más de que la falta de cultura, sentido común y modales básicos es un requisito indispensable para ser diputado en este país.

 

El Alcalde de Tampico anda en el avión

Advierten Ciudadanos a Gustavo Torres que hay riesgo de Perder 10 mdp de Parque Ecológico

 

Integrantes de la ONG "Ciudadanía Plena" refieren que la inversión corresponde a Femsa, pero no ha sido solicitada por la actual administración municipal.

 

Con información de Francisco Soto, de EL SOL DEL TAMAPICO, se hace del conocimiento al Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas que Integrantes de la ONG "Ciudadanía Plena" le están advirtiendo del riesgo de perder 10 millones de pesos que son para invertir en el Parque Ecológico.

 

De acuerdo con la organización civil 'Ciudadanía Plena', la inversión que corresponde a la empresa Femsa continúa disponible pero que ha faltado disposición por parte de la actual administración municipal para solicitarla.

 

Tras cambiarse la sede de construcción del proyecto de la Casa de la Tierra a Ciudad Madero, están riesgo de perderse alrededor de 10 millones de pesos que corresponden al resto de los proyectos del Parque Ecológico en Tampico.

 

Hilda Gómez, presidenta de la ONG, indicó que ya se cuenta con un proyecto realizado por la organización y autorizado por el gobierno del estado, pero que la autoridad municipal se ha negado a retomar.

 

Señaló que a la fecha se han presentado un amparo ante el Juzgado Noveno y que han existido dos suspensiones, más dos amparos porque el mangle está retoñando y es para protegerlo.

IRRESPONSABLES HASTA LA MÉDULA

 

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Vaya que causa demasiada sorpresa la manera irresponsable en que se conduce el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS y sus cómplices del saqueo, los regidores del Cabildo porteño.

 

De un plumazo se van a gastar más del medio millón de pesos en un viajecito a los Estados Unidos que significarán una deliciosa viaticada que va desde gastos de avión, hotel, alimentación y uno que otro gustito en Houston, Texas.

 

La travesía de TORRES SALINAS, en compañía de directores de área, síndicos y regidores de Tampico se realiza cuando el municipio de Tampico vive una de sus peores crisis, pues la falta de empleo, la inseguridad, las carencias de servicios públicos es algo que no se puede ocultar.

 

Muchas colonias viven prácticamente en medio de aguas negras y mientras eso sucede TORRES SALINAS huye de los problemas y sale a pasearse con toda la perrada.

 

Los argumentos que TORRES SALINAS da para ejecutar este viaje es que va a Houston, Texas a dos cosas: la primera a promover Tampico y la segunda a tratar de convencer a las familias que salieron huyendo del puerto por el problema de la inseguridad… Dos cosas que de plano causan risa, sobre todo si se toman en cuenta que el objetivo es la viaticada a costas del pueblo.

 

Además si ese dinero tomado para gastos de representación se empleara en bien de la población en estos momentos una que otra colonia ya tuviera la red de agua potable lista para ser usada.

 

Y MIRE LO QUE SON LAS COSAS

La población de Tampico, a través de las redes sociales, ha venido haciendo remembranza de la tremenda ruborizada que se dio GUSTAVO TORRES SALINAS, a la sazón presidente de la Comisión de Vigilancia, cuando se dio cuenta que el hijo de, en ese tiempo, alcalde de Tampico, ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, se gastaba millonarias sumas de dinero en paseos aéreos privados.

 

Los mismos porteños aseguran que es incongruente el enano tamaño físico del GUSTAVO TORRES SALINAS para las enormes ambiciones que se carga.

 

Y que el tamaño de su descaro no se queda corto, pues además del millonario gasto todavía se da el gusto de difundir la foto en la que en compañía de una caterva de cómplices viajan en vuelo privado y con cargo al erario.

 

El viaje indignó a los tampiqueños quienes se fueron con todo sobre la enana humanidad del Alcalde, a quien también le descubrieron que solapa los excesos de su esposa, sobre todo cuando quiere ir de “compras” a McAllen, en compañía de sus amigas, algunas volutariadas del DIF y con cargo al erario porteño.

 

Ante esta realidad a la que no se le puede cerrar los ojos, sobre todo porque el viaje de GUSTAVO y su pandilla no representa ningún beneficio para los tampiqueños, se compara a los viajes que PÉREZ INGUANZO, el ex alcalde porteño, se aventaba a Alemania, dizque a ver la tecnología para traer plantas de tratamiento de aguas residuales que nunca fueron instaladas.

 

Por eso la población asegura que GUSTAVO salió todavía peor que MAGDALENA PERAZA GUERRA y ÓSCAR PÉREZ juntos y decir eso es que ya son muchos los excesos del enano Alcalde…

¿Y EL CONGRESO APÁ?

Lo más grave del asunto es que los integrantes del Congreso borreguil pastoreados por RAMIRO RAMOS SALINAS tienen que quedarse callados porque ellos están igual o peor.

 

Con eso del Congreso itinerante, la presente legislatura se gastó millones de pesos en su visita al municipio de Reynosa para sesionar con motivo del aniversario de la fundación de dicho municipio.

 

De manera que RAMIRO RAMOS SALINAS y sus ovejunos compañeros de legislatura simple y llanamente no les queda de otra que quedarse callados, pues resultaría demasiado obvio que miraran la paja en el ojo ajeno y no pusieran atención a la viga que tienen entre sus ojos.

 

Por esa razón GUSTAVO TORRES SALINAS se condujo en este viaje con un tremendo cinismo, como si hubiera lanzado un reto a la presente legislatura de que es intocable y de que nadie lo puede llamar a cuentas.

 

Y es que si de “placeos” se trata, una cosa es promoverse rumbo a cargos mayores dentro de la entidad que se puede entender aunque no justificar, con cargo al presupuesto del Congreso ovejuno local y otra cosa muy distinta es interrumpir la labor para tomarse un par de días de asueto en un viaje a Huston, Texas, con todos los gastos pagados, que no significa un beneficio tangible para la población de Tampico.

 

Y es que a poco cualquiera de los viajantes porteños se va a atrever a sacar de su bolsa un peso para patrocinar el viaje, pues claro que no, la comida y las bebidas y uno que otro placer es pagado con dinero de los tampiqueños, así de descarados y cochinos…

 

HAY TEMOR EN EL PRI DE ALTAMIRA

A mí no me lo crean mucho pero se cuenta en Altamira que ARMANDO LÓPEZ FLORES se molestó con el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA , luego de admitir que las elecciones del 2015 serán muy complicadas para el partidazo.

 

Y es que con el mal trabajo que está haciendo ARMANDO, que mantiene molesta a la población altamirenses, lejos se mira la posibilidad de rescatar la diputación federal.

 

Si lo anterior se le agrega que GRISELDA CARRILLO REYES prácticamente opera para su figura desatendiendo los reclamos de la población, entones el hartazgo hacia el PRI se verá reflejado en las urnas.

 

Y a pesar de la “incomodidad” sufrida por el alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES, por los comentarios de EULOGIO, todos dentro del PRI saben que los constantes desatinos del alcalde lastiman severamente la imagen del partido.

 

Y es que ni modo que se pueda ocultar que la única manera que tiene la población para calificar, castigar o vengarse de un mal gobernante es mediante el voto en las urnas, cosa que ya le hicieron al PRI en el 2012 y 2013.

 

De tal suerte que en lugar de molestarse ARMANDO LÓPEZ lo mejor que debe de hacer es recomponer su gobierno y deshacerse de tanto vividor que está incrustado en la nómina.

 

Porque si no corrige a tiempo se van a cumplir las advertencias de EULOGIO y el 2015 será otro trago amargo para el PRI en Altamira…

 

Lo malo del asunto es que la gente inteligente experimenta en cabeza ajena, pero ARMANDO LÓPEZ FLORES todavía ve lo que pasó en el 2012 por culpa de PEDRO CARRILLO ESTRADA y no toma las debidas providencias… Dicen… Diremos

SIGUE DANDO LATA MAGDALENA

Tal parece que MAGDALENA PERAZA GUERRA, en su condición de desesperante ostracismo ya perdió el “filing”, su olfato político y no alcanza a oler que se está metiendo en terrenos muy peligrosos si insiste en seguir rascándole los “esos” al tigre, porque lo va a despertar.

 

La mujer (o lo que sea) quiere que se le integre al gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y presume que la labor que hizo en Tampico sirvió para el regreso triunfal del PRI al puerto jaibo.

Por esa razón y de manera “sutil” muchos lustradores de zapatos con la lengua han comenzado una sistemática campaña mediática para refrescarle la memoria a la ex edil porteña.

 

Han comenzado a sacarle trapitos sucios al sol, como la chapucería que se aventaron en los locales del mercado “Manuel Ávila Camacho”. Los mismos locatarios señalan que fueron desplazados por MAGDALENA, cuando era alcaldesa, para darles preferencia a sus más allegados.

 

Entre la lista de beneficiarios de la chapucería de la ex alcalde figura su comadre, la ex regidora ZAMANDA TORRIJOS quien se apropió de dos locales en dicho mercado.

 

Otro beneficiado fue LUIS PERAZA, sobrino de MAGDALENA, quien aprovechando el parentesco para quedarse con un local utilizando se prestanombres a ALFONSO LACORTE, cuñado del LUIS.

Otro que también se benefició con creces fue DANIEL MORALES quien en los tiempos de MAGDALENA PERAZA era subdirector de Eventos Especial, pues logró adueñarse de locales.

 

En total la pandilla de MAGDALENA se repartió 56 locales que son de los más suculentos que pueden existir y que valor se eleva precisamente en tiempos de Semana Santa cuando el turismo abarrota el lugar…

 

El pequeño escándalo del mercado “Manuel Ávila Camacho” no es otra cosa que un mensaje claro de que ya deben de guardar silencio MAGDALENA y dejar de dar lata…

 

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que a quien le dieron un “estate quieto” fue al alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL FLORES, pues se quiso mover con miras al 2015 y le dijeron que las cosas estaban arregladas… Será cierto que con eso de la equidad de género el PRI ya le tiene reservada la candidatura a diputada federal a MARÍA ESTHER CAMARGO, la esposa de ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ.

 

**QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que quien se siente y hasta se dice traicionado es el ex rector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, porque asegura que fue mucho el apapacho que recibió al dejar el cargo como para que ahora esté en la banca… Será cierto que el mismo ex rector rechazó la oportunidad de integrarse al gobierno estatal porque la posición que le daban la consideró demasiado pequeña.

 

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la que anda bien contenta es AMELIA VITALES pues ya le “hicieron justicia” y la colocaron como Subsecretaria de Política Social, Vinculación y Enlace en la SEDESOL , por lo que despertó el celo de muchos a los que les prometieron algo y no les ha llegado nada… Será cierto que cuando se quiere se puede y bien pronto… Dicen… diremos…

Ciudadanos Tampiqueños ya saben que Gustavo Torres Salinas el “alcalde embustero” se compró casa en Mc Allen

 

Dizque viaja a invitar a tampiqueños para que regresen al puerto, pero él invierte 350 mil dólares en la compra de una casa en los Estados Unidos, además gasta de entre 200 a 300 mil pesos en renta de avión para transportarse él, o simplemente para mandar a su esposa de compras a Mc Allen.

MEXICO, D.F. 25 MARZO 2014.- Al igual que pasó con el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, que dejaba su administración en bancarrota, con adeudos a empleados, proveedores y hasta se inventó a unos que solo llevaban facturas para cobrar, y que al no haber medios de comunicación, prensa escrita, radio o televisión que denunciaran las tropelías del nefasto alcalde, que dejo en mal el honor de su abuelo que también habría sido Presidente municipal y muy querido, los ciudadanos buscaron a EL SOL DEL SUR para denunciar una serie de verdades que finalmente lo llevaron a prisión, de la misma manera ahora ciudadanos escriben a la dirección de este medio informativo, para dar a conocer a la comunidad en general, sobre lo que acontece en la administración de Gustavo Torres Salinas, ahora llamado el “Alcalde Embustero” entre otros sobrenombres que se le aplican a su personalidad.

 

En esta entrega les comparto la carta que recibimos en la dirección de El Sol Del Sur, y que da origen a una investigación sería, sobre varios puntos no muy claro de la administración municipal de Tampico, con la finalidad de poder frenar irregularidades y que se dé la transparencia que se requiere en los gastos públicos.

 

Sr Mario Segura

Director del Sol del Sur

Presente

 

Con el gusto de saludarlo y felicitarlo por su página electrónica El Sol del Sur que nos da los tamaulipecos la oportunidad de enterarnos de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor y que por la sumisión de los medios de comunicación no las comunican queriendo con ello las autoridades "tapar el sol con un dedo" Peso gracias al Sol del Sur que no pueden tapar nos informamos.

 

Comenta Usted sobre el viaje que hará el presidente de Tampico a Houston, Texas y tiene razón es un viaje inútil, tenemos un alcalde que es proclive a la frivolidad, parece que camina sobre las nubes y se siente que es rey de un imperio, se mareo en un ladrillo como dicen.

 

El cree que tiene oportunidad de ser Gobernador pero con su comportamiento disipado posiblemente será gobernador del estado de ebriedad.

 

Hay algo que muchos saben pero callan, sin duda en poco tiempo saldrán más datos que confirmen lo que le platicare.

 

El señor Gustavo Torres y su esposa han realizado en los últimos meses cerca de seis viajes a McAllen Texas, de ello habla el señor Montoya en una columna que me permito transcribir...

 

El Patinadero:

La avioneta del alcalde

Publicado el 19 de marzo, 2014 a las 7:17 horas.    Escrito por Juan Antonio Montoya Báez

"Soy el viento del sur…"

En Palacio de Gobierno lo conocen como el alcalde cobarde, aunque eso sí es un huracán del presupuesto, donde pone todo a volar a su alrededor para atrapar todo lo que pueda y el resto malgastarlo acompañado de sus amigotes.

 

El Alcalde tiene una gran fobia de transitar por las carreteras a Ciudad Victoria y desde que estaba en el Congreso exigía la renta de una avioneta que lo trasladara a su ciudad natal.

 

Hoy con el manejo de los recursos de una hermosa ciudad que no merece tener esa suerte, pues éste sería otro mal administrador que además de cobarde es mandilón y no puede negarse a los caprichos y deseos de su esposa.

 

El alcalde tiene en renta un avión Turbo Commander con matrícula XBDRA por la cual paga una renta que oscila entre los 200 y 300 mil pesos para satisfacer los caprichos personales de la señora y sus amigas que manejan la alcaldía a su antojo.

 

Un ejemplo de ello es que recientemente a la señora se le antojó irse a comer a la Ciudad de Mc Allen con sus amigas, por lo que le exigió a su marido que las llevaran en un vuelo privado, el alcalde accedió y envió la Turbo Commander.

 

Más tarde, la dama para demostrar su poder exigió al alcalde que las alcanzara para cenar e irse de compras, y aunque pretendió negarse, finalmente no soportó la regañada de su esposa, que lo obligó a viajar.

 

La aeronave hizo dos vuelos en el mismo día, el más feliz con la cobardía y el sometimiento del alcalde es el propietario, que cobra hasta los 300 mil pesos mensuales por su renta.

 

En Ciudad Victoria ya empezaron a conocerlo por su cobardía, pues viaja por aire para acudir a las citas a esta ciudad, además de darse el lujo de volar a Brownsville, Houston, y San Antonio.

La cobardía y la voracidad hay ocasiones que sí van de la mano, como es en el caso de este huracán presupuestal.

patinadero@hotmail.com

http://www.elpatinadero.com/

Pues bien, le quiero comentar que esos viajes no se deben a como el publicita de que va a platicar con tampiqueños que viven en el Valle de Texas para decirles que regresen a su tierra, si es cierto que ha realizado una o dos reuniones pero solo como pretexto para justificar sus viajes y sus viáticos, la razón real de los viajes es  que el señor Gustavo Torres adquirió una casa en McAllen y su esposa va constantemente porque le está haciendo algunos cambios, además de que también la están amueblando, la casa tuvo un costo de 350,000 mil dólares y hace como tres semanas cerro la compra venta.

 

Ese es todo el cuento que trae el Alcalde. Algunos de los asistentes a una de las reuniones organizadas se preguntaban, como es posible que venga y nos diga que nos regresemos cuando él está comprando una casa acá?

Del viaje a Houston, le adelanto que hay un tampiqueño "vuela trenes" que se llama Marco Antonio Bracamontes que desde hace muchos años vive allá y le encanta embaucar a presidentes municipales, embauco a Fernando Azcárraga que fue sin el cabildo y regreso con un montón de mangueras viejas inservibles pues habían sido desechadas por los bomberos de Houston, ese fue su gran logro, embauco a Arturo Elizondo quien se hizo acompañar de algunos empresarios con los cuales agarro una buena jarra mientras las esposas se iban de compras, hoy nuestro flamante alcalde va con más de 30 personas pagadas por el gobierno municipal.

 

Con respecto al avión que utiliza para sus viajes y que de ello da cuenta el periodista Montoya le informo que ese avión era propiedad de Dario Brambila dueño de la constructora DABRA, empresa que fue favorecida por el gobierno de Eugenio Hernández, esa empresa tuvo muchos contratos porque los compartía con el exgobernador y con el Ing. Alberto Berlanga Bolado ex de Obras Públicas de Eugenio Hernández. Al termino del gobierno de Hernández el socio y empresario Dario Brambila cayó en desgracia y le vendió el avión al primo de Eugenio Hernández y que también fue socio de los dos, Javier Gil Ortiz, el al parecer es el propietario actual, en la foto del avión en cuestión se ve la matricula del misma XB DRA estas últimas letras están vinculadas con DABRA.

 

Saludos y este pendiente de más información.

Alcalde de Tampico Gustavo Torres, “El embustero” derrochará en viaje a Houston más de medio millón de pesos

 

¿Inversión productiva o simple viaje de placer?

           

En el evento realizarán mesas de trabajo donde analizarán temas como petróleo, ganadería, turismo, salud y puertos.

 

EL NORTE

Tampico,  México (25 marzo 2014).- El municipio de esta ciudad erogaría al menos 500 mil pesos en avión y hotel para que el Alcalde Gustavo Torres Salinas, tres directores y 20 personas más de su Cabildo acudan el miércoles y jueves a Houston, Texas, a realizar una sesión conjunta.

 

En una cotización realizada por EL NORTE se obtuvo que en el pago de los vuelos utilizando las líneas comerciales de Aeroméxico y United Airlines, el Municipio erogará entre 249 mil 561 pesos y 254 mil 043 pesos.

 

En hospedaje pagaría entre los 178 mil 929 pesos si se alojaran en el Hotel Holiday Inn Reliant Park, como opción económica y los 247 mil 50 pesos, si se hospedan en el Hotel Doubletree Guest Suites, que se ubica a 10.7 kilómetros del centro de la ciudad.

 

El regidor panista Bonifacio Bandala dijo que hasta el momento no sabe en qué aerolínea volarán o en que hotel se alojarán, pero aseguró que se les informó que para ahorrar gastos no harán el viaje directo de Tampico-Houston, por ser más caro.

 

A pregunta expresa sobre si amerita el viaje un costo tan alto, el regidor dijo que eso se sabrá hasta el regreso de Houston, cuando se defina qué proyectos o recursos obtuvieron para Tampico.

 

En el evento realizarán mesas de trabajo donde analizarán temas como petróleo, ganadería, turismo, salud y puertos.

Condenan a 49 años de cárcel a secuestradores detenidos en Tampico en el 2009

 

La banda dedicada al secuestro había logrado trabajar con Notarios que ponían a sus nombres propiedades que quitaban a sus víctimas; casas, autos, negocios.

 

El grupo criminal era integrado por: Manuel Ulises Llanas Silva, alias "Gerardo", Ángel Sierra Junco alias "El Negro", Brendo Skylab Ruíz García alias "Brandon", Juan Antonio Olvera Gutiérrez alias "El Raro", Lino Romo Gómez, Francisco Javier Morlet Pérez alias "Paco", Vicente Alberto Saldaña del Ángel, Manuel Casanova Gutiérrez, Sergio Antonio Maldonado Salinas, Jesús Manuel Meraz Arellano.

 

Empleado de la Comapa zona conurbada señalaba a comerciantes según altos consumo de sus recibos información que tenía a su alcance.

 

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.

Manuel Ulises Llanas Silva y Ángel Sierra Junco fueron sentenciados a 49 años de prisión por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, al ser encontrados culpables de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

 

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, Llanas Silva y Sierra Junco pertenecían a una organización que plagiaba, principalmente, a empresarios en la región de Tampico.

 

La detención de estos dos sujetos, fue un caso muy sonado en el 2009 en la sociedad del sur de Tamaulipas, y según comunicado de la Secretaria de Seguridad Publica fue el resultado de las labores de inteligencia e investigaciones de campo que realizaban elementos de la Policía Federal en Ciudad Madero, Tamaulipas, y que derivo la captura de presuntos "Zetas" dedicados al secuestro y que trabajaban para los principales líderes del Cártel del Golfo.

 

Con el apoyo de la Secretaria de Marina y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada la Policía Federal ubicó la base de operación de esta banda en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico. Cabe mencionar que los diez integrantes de esta organización criminal ya fueron detenidos.

 

Los presuntos secuestradores mediante amenazas, extorsionaban a los empleados de notarías públicas para que legalizaran los inmuebles que les eran entregados como pago a cambio de la liberación de sus víctimas. Además, vendían las firmas y sellos de las notarías a los llamados "Coyotes" con los cuales trabajaban realizando fraudes y compras ilícitas.

 

A través de extorsiones y amenazas también formaron un grupo de taxistas a quienes obligaban a trabajar como informantes de las operaciones que realizaba la autoridad en Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

Mediante acciones de inteligencia, coberturas, consultas a Plataforma México y declaraciones de las víctimas se logró ubicar a los presuntos responsables.

 

Durante los cateos realizados con base a la orden de cateo número 547/2009, librada por el juez tercero federal penal, especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, se obtuvo de dichas diligencias: documentación de escrituras de inmuebles, facturas de vehículos, pagares y diversos títulos de propiedad, hechos asentados en la acumulación de la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIS/096/2008.

 

Los detenidos fueron asegurados en las siguientes fechas:

Manuel Ulises Llanas Silva, alias "Gerardo" detenido el 4 de noviembre de 2009, de 26 años de edad, con estudios de preparatoria, originario de Tampico, Tamaulipas, de ocupación mecánico y venta de autopartes. Su función dentro de la organización consistía presuntamente en levantar a las víctimas, negociar, y cobrar los rescates.

 

Ángel Sierra Junco alias "El Negro", detenido el 4 de noviembre de 2009, de 36 años de edad, originario de ciudad madero, Tamaulipas. de ocupación Mecánico. Dentro de la organización, presuntamente brindaba protección y seguridad al momento secuestrar a las víctimas.

 

Brendo Skylab Ruíz García alias "Brandon", detenido el 4 de noviembre de 2009, de 36 años de edad, originario de Ciudad Madero Tamaulipas, de ocupación empleado de Pemex. Su presunta función era la de brindar protección y seguridad al momento secuestrar a las víctimas.

 

Juan Antonio Olvera Gutiérrez alias "El Raro", detenido el 4 de noviembre de 2009, de 28 años de edad, originario de Ciudad Madero Tamaulipas, con estudios de preparatoria, de ocupación empleado de Pemex. Presuntamente su función era la de brindar apoyo en la logística de los secuestros.

 

Lino Romo Gómez detenido el 19 de octubre de 2009, de 35 años de edad, con estudios universitarios truncos, originario de Puebla, Puebla, de ocupación contratista y consultoría. Su función dentro de la organización criminal era la de presuntamente proporcionar información de las víctimas, debido a que éste les realizaba trabajos de construcción.

 

Francisco Javier Morlet Pérez alias "Paco", detenido el 19 de octubre de 2009, de 40 años de edad, con licenciatura trunca, originario de Tampico, Tamaulipas. Mantenía un negocio de renta de maquinaria para la construcción. Su función dentro de la organización criminal, era la de presuntamente señalar a personas para que estas fueran secuestradas.

 

Vicente Alberto Saldaña del Ángel, detenido el primero de octubre de 2009, de 35 años de edad, con licenciatura en ciencias de la comunicación, originario de Tampico, Tamaulipas; familiar y presunto colaborador de principales líderes del Cártel del Golfo. Encargado de la logística y operaciones, mediante secuestros y extorsiones, intimidación con uso de la violencia, realizadas a empresarios, obligándolos a comprar o tomar sus servicios, los cuales eran productos de las actividades ilícitas antes mencionadas.

 

Manuel Casanova Gutiérrez, detenido el primero de octubre de 2009. de 52 años de edad, con licenciatura en derecho y contador público, propietario de taxis, originario de Tampico, Tamaulipas. Su función era la de presuntamente realizar gestiones, mediante la extorsión y amenaza en las notarias públicas, de los inmuebles entregados como pago de rescate. de igual forma vendía las firmas y sellos de las notarias, a los llamados "Coyotes", con los cuales trabajaba, para hacer fraudes y compras ilícitas además de manejar la contabilidad de giros negros propiedad de otros miembros del Cártel del Golfo.

 

Sergio Antonio Maldonado Salinas, detenido el 21 de septiembre de 2009, de 25 años de edad, originario de México, Distrito Federal, empleado de gobierno por "La Comapa", con grado de estudios de licenciatura en arquitectura. Dentro de la organización, presuntamente proporcionaba información de posibles víctimas, valiéndose del cargo que tenía como servidor público dentro de la "Comapa".

 

Jesús Manuel Meraz Arellano, detenido el 21 de septiembre de 2009, de 57 años de edad, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, de ocupación fotógrafo. Su función era la de cuidar las propiedades, producto del pago de los rescates.

 

El modo de operar de esta organización criminal consistía en, encapuchados y con lujo de violencia, interceptar a sus víctimas, cuando estas se dirigían a lugares que visitaban frecuentemente, siendo llevados en sus propios vehículos, para posteriormente cambiarlos a otro.

 

Esta organización criminal utilizaba como medida de presión amenazar a los familiares de las víctimas con dañarlos o privarlos de la vida en caso de no ser cumplidas sus exigencias económicas.

 

Una de las características de este grupo, era que durante su cautiverio las víctimas eran amarradas y encadenadas; además de que exigían grandes cantidades de dinero, propiedades y vehículos.

 “ZAPATERO A TU ZAPATO”

 

*Recomiendan a alcalde tampiqueño

 

Por Ramón Loo

TAMPICO, TAMPS., 8 MARZO 2014.- No cabe duda que los refranes tienen en si, la peculiaridad de ser ciertos y exactos, pues al decir que, “A FUERZAS, NI LOS ZAPATOS ENTRAN”, esto según el decir de varios tampiqueños es aplicable a DON GUSTAVO TORRES SALINAS, bisoño alcalde de Tampico.

 

Ya que refieren de él, quienes lo conocen desde sus años mozos, que DON GUSTAVO es más nervioso que un “chihuahueño”; y que no es lo mismo ser un diputado local, o un jefe de oficina fiscal, o un delegado estatal de la CNOP, que un alcalde Municipal, cosa que según dicen, a la fecha no ha convencido ni a los de su familia.

 

Pues para la mayoría de los priístas tampiqueños, bien que saben lo que en su caso, él no tuvo elección, pues más que nada fue una selección del gobernador en turno, el haber sido designado candidato y luego alcalde de esta ciudad y aún puerto.

 

Esto viene a colación por los comentarios y opiniones de ciudadanos tampiqueños, en relación con la opaca y adormecida actitud que hasta la fecha ha demostrado el actual alcalde “Jaibo”, a casi un semestre de haber iniciado su pasivo gobierno municipal.

 

Son bastantes los veredictos de la ciudadanía, en torno al funcionamiento de esa administración municipal, donde se han percatado de lo “GRIS” y obscuro en que se ha encaminado ese gobierno, que tal parece funciona en un reducido espectro familiar y de amistades, sin faltar los consabidos compadrazgos.

 

A lo que argumentan esos ciudadanos que, al parecer le quedó grande la Presidencia al primer priísta de Tampico, dado que, de no ser por las furtivas apariciones que el alcalde hace los jueves de cada semana, en su “dizque” acercamiento con el pueblo, es hora en que su presencia, ha pasado desapercibida por la manera fugaz y repentina en que se realizan esos eventos

 

Lo que si han apreciado los ciudadanos de esos sectores y colonias es, él notorio nerviosismo con que se conduce en esos lugares, ya que se han expresado de él, que únicamente se dedica a saludar, ¡eso sí!, de mano, a quién se le acerca, por lo que refieren, siempre trae un pañuelo para secarse las manos… ¿oh será que no quiere contaminarse de pueblo?.

 

¡En fin!, esperemos que recapitule en esa su actitud, y enfrente su responsabilidad como gobernante de este municipio, y atienda no solo las situaciones cómodas, sino que le de soluciones concretas a la problemática que existe en la comunidad tampiqueña.

 

Porque, como dijeron algunos colonos, no siempre será respaldado por el gobernador del Estado, ni por los funcionarios estatales, ¡vaya!, ni por los regidores que sí trabajan y que tienen que andar de comparsa con él, en los eventos en que tenga que hacer acto de presencia.

Locatarios rechazan Imposición del Mercado ante GTS

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

La unión de locatarios del mercado municipal de Tampico se reunió con el alcalde Gustavo Torres Salinas,  para  dejar en claro que están en contra del proyecto de construcción de los centros de abasto,  y propusieron lo que ya publicaron en una carta abierta, la mayoría se inclina por la restauración del edificio histórico, porque no confían en las autoridades, por las obras que se han quedado inconclusas, como el canal de la cortadura, o en mercado Manuel Ávila Camacho, y reiteraron su rechazo al patronato que encabeza Gabriel Legorreta.

 

Los comerciantes fueron convocados por la unión de locatarios donde Alberto Chi expuso al presidente municipal que “estamos aquí por el problema de los mercados, porque queremos  que los mercados sean restaurados” el alcalde solo se concretó a escuchar.

 

Por su parte la comerciante Martha de la Cruz explico al alcalde que “los comerciantes están en desacuerdo con el proyecto que proponen actualmente, ya que no sería un mercado si no un centro comercial, y desconocemos al patronato pro construcción de los mercados, también desconoceos los acuerdos que haya realizado el señor Fermín Barreto porque él no nos representa, así que cualquier acuerdo o negocio que haya hecho no es la voluntad de los locatarios”.

 

El líder los comerciantes del mercado gastronómico Agustín Trujillo Andrade pregunto si estaban de acuerdo, la respuesta fue unánime donde no reconocen a Fermín Barreto como miembro del patronato, los comerciantes están a favor de que los mercados sean restaurados, respetando la arquitectura de los edificios.

 

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas tomo una posición conciliadora ante los oferentes, porque conoce la respuesta de los comerciantes, donde estuvieron presentes muchos locatarios, como Agustín Trujillo Andrade, Alberto Chi, Melody Salas, Miriam Palacios, Miller, Martin Venegas, Fermín Barrteto, Javier Loredo, Luciano Pérez Sustaita, Margarita Guerrero etc.

 

Posteriormente intervino Fermín Barreto para leer algún artículo donde menciona la desincorporación de los edificios del catálogo, para poder derribarlos, cabe destacar que mientras el exponía su tema, sus compañeros comerciantes le dijeron Judas.

 

Ante la respuesta del alcalde de Tampico de aceptar el proyecto, los locatarios mostraron su rechazo total, y Agustín Trujillo le dijo a Gustavo Torres “porque vamos confiar en las autoridades, hay en Tampico muchas obras inconclusas, como el canal de la cortadura, el mercado Manuel Ávila Camacho que no lo han entregado”, la unión de locatarios dejo en claro ante Gustavo Torres Salinas que no aceptan el proyecto de los nuevos mercados, porque no es lo que quieren los comerciantes, y no van aceptar una imposición de la autoridad.

Al Tampico moderno, lo iluminan con lámparas chatarra

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

En los primeros 100 días del gobierno municipal de Tampico, el servicio más solicitado es el de iluminación de calles y avenidas, después de la recolección de basura, en la ciudad han sido instaladas más de 900 lámparas chatarra, en los circuitos viales que fueron reparadas desde Octubre, actualmente el ayuntamiento trabaja al 80 por ciento de su capacidad, pero esta solicitando 4 mil lámparas y 10 camiones mas para recolección de la basura.

 

El regidor José Alfredo Gallegos Neri presidente de la comisión de servicios públicos afirmo “en el mes de octubre se instalaron 588 lámparas reparadas, 76 nuevas y 15 circuitos reparados, eso es en cuestión de ejes viales que se atendió, en el mes de Noviembre se atendieron 351 lámparas reparadas 12  circuitos reparados, y la instalación de 228 nuevas y 24 postes nuevos,    Luminarias limpieza, y lo que es el parques y jardines es lo mas solicitado por la ciudadanía”.

 

Gallegos Neri aseguro en los 4 meses de gobierno no son suficientes los servicios  “con los equipos que tenemos estamos trabajando al 80 por ciento de nuestra capacidad, requerimos mas equipo, para subsanar la recolección de basura, estamos trabajando con 38 camiones…no perdón…con 30 camiones, tenemos 30 en operación 2 están en mantenimiento 2 están dados de baja ya para…ya no es costeable y se esta solicitando a través del licenciado Malangón, la adquisición de 10 camiones mas, yo creo que con esos 10 camiones podemos darle una mayor este limpieza a nuestra ciudad”.

 

El concejal de servicios públicos detallo “la basura el barrido se cuenta con un barrido manual diariamente en la zona centro en 2 turnos de aproximadamente 48 mil metros lineales en la zona de los mercados, todos los mercados se barren, el gastronómico el Madero, Hidalgo y todas las calles aledañas, son aproximadamente 42 mil 500 metros lineales, en el mercado de la zona norte”.

 

El regidor de la fracción del PAN sostuvo “se están atendiendo diligentemente las solicitudes que el ciudadano hacen llegar a través del 07 o por regidores, son situaciones de limpieza lámparas reposición, cambio de posteria, es lo que se esta y limpieza en parques y jardines,  independientemente de que cada jueves  las jueves contigo hay un programa que se llama colonia limpia, en la que se hace un barrido general donde se checan luminarias, jardines, parques se checan banquetas y se hacen  lo que corresponda en esa área en particular”.

 

José Alfredo Gallegos Neri dijo al concluir que el rubro con que Tampico repuntaría es el turismo ”el área de turismo a través de el presidente nos ha explicado lo que es la aduana marítima, haciendo los trabajos del canal de la cortadura el rescate de la laguna alrededor de los manglares todo eso nos va a dar un repunte en cuestión de turismo”.   

Movimiento Ciudadano “Dr. Ricardo Guerrero” apoya acciones de “Salvemos Tamaulipas”

 

“Luchar Juntos hace la diferencia, por eso nos unimos a las acciones que emprenda “Salvemos Tamaulipas”, porque es una defensa justa de la Justicia y el honor de los tamaulipecos hasta ahora indefensos, dijo el Dr. Ricardo Guerrero, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano.

TAMPICO, TAMS. 6 FEBRERO 2014.- Mario Alberto Segura uno de los coordinadores de “Salvemos Tamaulipas” es un honroso miembro del Movimiento Ciudadano, un destacado periodista comprometido con la sociedad y convertido en un luchador social, de siempre pero con mayor ímpetu a raíz de su secuestro, que es lo desplazo fuera del estado, pero ocupado en dar la lucha por cambiar la historia que ahora se vive en la entidad, manifiesta el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano “Dr. Ricardo Guerrero”

 

El Movimiento Ciudadano es uno de los organismos más representativos de la sociedad tamaulipeca, que ha luchado en diferentes causas y fue el primero en Tamaulipas, en denunciar formalmente a un presidente municipal por el desvío de recursos del erario, lo que finalmente ha asentado un precedente, ya que Oscar Pérez Inguanzo ex alcalde de Tampico, llego a prisión y fue juzgado en una acción histórica que demuestra que si se toman acciones estas tienen consecuencias y en este caso positivas para la sociedad.

 

Otras luchas permanentes por parte del Movimiento Ciudadano, son en contra del daño al medio ambiente, de la contaminación del agua entre otras que son avaladas por el grueso de la sociedad que encuentra en este organismo el defensor del pueblo.

 

Por eso resulta relevante que se manifieste a favor de las acciones que ha comenzado a realizar “Salvemos Tamaulipas”, y al respecto, dice el Dr. Ricardo Guerrero que se trata realmente de una acción desesperada de ciudadanos preocupados porque el gobierno atienda social y humanitariamente a un sector de la población que se encuentra lastimado, como es el caso de las Víctimas del Delito, que son muchos cientos en el estado.

 

Abundó, Guerrero, Estoy en contacto con Mario Segura, y estamos para apoyar las acciones que emprendan, son válidas y justas, además de valerosas, pues a pesar de que me dice “tiene miedo”, alguien tiene que hacer algo y eso le da mayor valor a esta lucha por los que han quedado desprotegidos en esta “guerra” que no cesa, concluyó.

Gustavo Torres solo beneficia a sus amigos con obra pública y eso es favoritismo: denuncian

 

Eduardo Vela Ruiz se lleve las obras más grandes en el sur del estado: ¿porque?

 

ANTAM Agencias

Tampico, Tam. 05/02/14.- Empresarios de la construcción del sur de Tamaulipas, principalmente del puerto jaibo, se quejaron amargamente por el favoritismo con que, según dicen, actúa el gobierno municipal, al repartir la obra que se concursa en la ciudad.

 

Los inconformes señalaron que no es tanto que las licitaciones que lanza la Dirección de Obras de Tampico sean a modo para algunas compañías, sino que en ocasiones por errores u omisiones insignificantes de algunos contratistas a la hora de concursar, los encargados de dar los fallos de las mismas, los eliminan para dársela a "sus amigos".

 

Explicaron que en muchas licitaciones incluso constructores libres son la mejor opción o la más barata, sin embargo por cuestiones incluso de error de dedo de los documentos entregados, los dejan fuera del concurso, y ya sea por casualidad o por "suerte", les otorgan el trabajo a amigos del alcalde.

 

Asimismo, se informó que los constructores de la localidad ya se están acostumbrando a que Eduardo Vela Ruiz se lleve las obras más grandes en el sur del estado, y ejemplo de ello es que "ganó" el concurso del hidrotúnel.

 

Y hace unos días de nueva cuenta se molestaron constructores de la zona, pues la millonaria obra del nuevo hospital civil de Tampico fue objeto de polémica.

 

Destacaron que dicha licitación al parecer la había ganado una compañía de nombre Cicsa, pero sorpresivamente le fue asignada al magnate del cemento en el sur de Tamaulipas, manifestando que ello es un ejemplo del favoritismo que el presidente ha tenido con el exitoso empresario.

 

Finalmente, afirmaron que en su momento pedirán audiencia con el alcalde Gustavo Torres para exponerle dicha situación, pues actualmente sólo algunos amigos han salido beneficiados con la obra del gobierno municipal, sin importar la calidad de los trabajos. Fuente: http://een.re/Lzn5WO

 

En Tampico balean a sobrina de regidora

 

El agresor, quien se dio a la fuga es residente de Houston Texas dio tres disparos a la mujer, quien es familiar de María de los Ángeles Gutiérrez, integrante del cabildo porteño.

 

03/02/2014

La sobrina de la regidora de Tampico María de los Ángeles Gutiérrez Hernández, fue baleada la tarde de este domingo por su ex pareja sentimental, tras una discusión ocurrida en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Arenal del mismo municipio.

 

El agresor es residente de Estados Unidos y descargó su arma 9 milímetros en tres ocasiones contra la mujer, quien con vida fue auxiliada y trasladada de urgencias a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

De acuerdo con los datos investigados, la lesionada fue identificada como Alejandra de Jesús Gutiérrez Chagolla, de 29 años de edad, mientras que su agresor es quien fuera su pareja sentimental de nombre Enrique Macías Castillo, de 39 años de edad y con domicilio en Houston Texas.

 

Gutiérrez Chagolla, fue herida en el brazo y pierna derecha y abdomen, quedando internada en la referida clínica, mientras que el agresor se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.

 

 

Ya no quieren al ex porro Polo Puebla en la UACJS y este arremete en contra del Rector de la UAT

 

Por: Juanita del Ángel/ www.enlineadirecta.info

Tampico, Tamaulipas.-Maestros y algunos alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas piden la destitución del director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Apolinar Martínez Puebla, luego de que no ha cumplido con lo que les prometió y solo se ha dedicado a atender cuestiones personales y actos políticos, y no ha atendido lo académico.

 

Desde temprano se colocaron mantas en donde se pide lo anterior, aunque en otra también se pide la destitución del rector Enrique Etienne Pérez del Río.

 

El docente Jorge Nieto Malpica al ser entrevistado con respeto a este problema expresó:

 

“Contra el ingeniero Polo Martínez Puebla porque no ha cumplido en lo que prometió y se ha dedicado a hacer cuestiones personales, como actos políticos cuando aquí es una academia, el proceso de certificación de las carreras en el que estábamos no le ha dado seguimiento y el equipamiento que hemos tenido es producto de la administración anterior”.

 

Dijo que él tuvo que meter un proyecto para los talleres en compra de equipo y en el centro de lenguas extranjeras se hizo lo mismo, mientras que en Turismo con lo de animación turística se hizo lo mismo y ahora él se anda colgando las medallas de que se hicieron las cosas, además ha quitado a maestros como el licenciado Oscar Morales, Javier Cruz Gómez.

 

Expuso también que a muchos maestros de horario libre les ha quitado materias para dárselo a gente sin experiencia, cuando la política era no ingresarán docentes nuevos, que mejor les ayudarán a los que están, pues todos tienen necesidad, tienen familias y no ha cumplido, incluso a el le prometió que le iba a dar algo mejor y lo destituyó sin razón y no a firmado su renuncia y no ha proseguido legalmente porque es institucional tiene 32 años en la carrera de comunicación.

 

Sin embargo, señaló que hay un grupo de profesores, secretarias e intendentes que están inconformes con su proceder, porque además no da la cara, pues la semana pasada se cayó un mural con el viento que azotó y ya le estaba echándole la culpa a los porro abuelos, por lo que ni siquiera usa un lenguaje que le corresponde a un director, por eso se manifiestan pacíficamente.

 

Agregó que ellos no pusieron la manta donde dice fuera rector, porque son institucionales, solo quieren la salida del director Apolinar Martínez Puebla.

 

A su vez el maestro Juan José Córdova Aviña dijo estar harto de esta situación y piden se destitución de Apolinar Martínez.

 

“La verdad es que en buen plan ya estoy harto en contra de esta situación de esta persona, yo personalmente sí, pero no me preguntes a mí, aquí hay gente que está en la misma y otros maestros que no se manifiestan por temor, maestros que tenían 5 grupos con horario libre lo redujeron a uno y están dando clases ex alumnos que acaban de egresar de diferentes carreras como es posible, que experiencia tienen, tienen que tener maestría para dar clases y están dando clases”.

 

Refirió que está harto de esta situación, y va hacer lo que tenga que hacer para lograr que lo restituyan, en su derecho laboral y académico, porque no tiene grupos y él es maestro de tiempo completo.

 

Otros maestros también externaron las anomalías que existen con el director, quien no les ha ayudado a su labor académica.

 

https://www.facebook.com/photo.php?v=735381763139351

 

Magdalena Peraza Guerra podría seguir los pasos de Oscar Pérez Inguanzo: la Prisión

 

* Asegura regidor que la pensión a Virgilio Peraza es improcedente

 

* También sale a relucir pariente de Leticia Valencia, ex oficial mayor

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Tras afirmar que definitivamente sí hubo irregularidades en el tema de los pensionados y sindicalizados en la administración de Magdalena Peraza Guerra, el regidor que encabeza la Comisión de Leyes y Reglamentos de Seguridad Social del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla, aseveró que investigarán todos los casos señalados y llegarán hasta sus últimas consecuencias.

 

Mencionó que el también edil Miguel Pérez fue el que tocó el tema de las pensiones y de los sindicalizados, el salario que tienen los sindicalizados y que no deben de ocupar plazas de confianza, “todavía no nos pasan la información completa ya que en el área de transparencia estamos en eso, hay varias personas que efectivamente en la administración pasada fueron pensionadas aunque no tuvieran derecho a ello”.

 

El concejal y abogado de profesión explicó que los casos ventilados públicamente, “no tienen derecho a ello porque hay dos requisitos fundamentales para poder ser pensionado, los 30 años de antigüedad trabajando en el ayuntamiento y 60 años de edad; la ley no nos marca que es 30 ó 60 sino 30 y 60, se tienen que cumplir las dos variantes, porque imagínate metemos a trabajar a una persona que tenga 55 años de edad y a los 5 años ya se puede pensionar, por eso tienen que ser los dos requisitos”.

 

Refirió que sin embargo aún están analizando dicha información, “pero ya que nos pasen la documentación correspondiente vamos a revisar las diferentes actas; no sé si hubo por ahí un convenio pero todo se dio en la administración pasada”.

 

Sobre las pensiones que se dieron a algunos familiares de la ex alcaldesa, Julián Zorrilla manifestó que está el caso de Virgilio Peraza y también una parienta de la Arq. Leticia Valencia Nacianceno que la administración pasada tenía el puesto de oficial mayor, “son los dos puestos más importantes que suenan de esa lista que trae el regidor Miguel Pérez”.

 

Asimismo informó que de los sindicalizados hay parientes y amistades del líder del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento Juan Sánchez, o Juan ‘Tarimas’ como lo conocen públicamente, “está comprobado que sí tienen su pensión esas personas, incluso hay pensionados que fueron recontratados por el Ayuntamiento actualmente, cosa que no debe de ser, pero de que hay pensionados sin derecho sí los hay. Ya nada más faltaría verificar la información de los pensionados que fueron recontratados en esta administración, porque no se puede tener un doble sueldo”.

 

El edil de extracción panista recordó que estas anomalías fueron mencionadas en pleno cabildo, “fue el comentario que sacó el regidor Miguel Pérez, por lo que como yo presido la comisión nos vamos a juntar, vamos a estudiar los diferentes casos y también se tiene que platicar con el alcalde. El alcalde dijo adelante, que se cheque todo lo que tenga que revisar, pues no fue en su administración fue en la administración pasada, no le afecta directamente”.

 

Por último, sostuvo que incluso si salen por ahí convenios que se hayan hecho en esta administración también se investigarán a fondo, “y si hay alguna responsabilidad penal por parte de Magdalena Peraza pues también se tendrá que tomar en cuenta, se sacará y ya será el síndico que es al que le corresponde poner la denuncia en dado caso que exista un delito”.

 

Francisco Chavira: “Tamaulipas; es gobernado por bandidos”

 

*Acusa desde al gobernador, alcaldes, diputados locales y federales y a los senadores de la republica de no hacer nada a favor del pueblo” y los define como delincuentes de cuello blanco… de Gustavo Cárdenas dice que es un empleado del PRI que viene hacerle daño al PAN…hoy mejor conocidos como PRIAN.

 

Por MARCELINO García Contreras.

Francisco Chavira Martínez, -el ex preso político del Gobierno de Egidio Torre Cantú-, acusa… “Tamaulipas es gobernado por bandidos, a Tamaulipas le ha ido mal, no ha cambiado nada, sí, porque gobierna el PRI o porque en algunos municipios el PAN, es lo mismo son los del PRIAN los que ganan, el pueblo sigue igual o peor, porque la pobreza ha crecido; Tamaulipas sigue como los españoles cuando cambiaban espejitos por el Oro”.

 

Se describe como un luchador social, no soy político afirma.

 

Confía en que el Estado sea gobernado por la alternancia, pero necesariamente –comenta- debe ser de izquierda, no de derecha. Dice que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, es un empleado del PRI, que han contratado el Gobierno,  para hacerle daño al PAN. Y yo apoyo a mi amigo Néstor Luna, porque él defiende al Partido movimiento Ciudadano.

 

Gustavo  Cárdenas Gutiérrez viene de la derecha y ha sido contratado para hacerle daño al PAN y luego cuando no le paguen también al PRI. Ellos ven a un partido, a una presidencia o a una diputación como un negocio nunca apoyan al pueblo, siempre ganan ellos.

 

Revela el luchador social que en Tamaulipas se necesita un gobierno de izquierda que defienda al pueblo, al PRI y al PAN los califica como el PRIAN, son los mismos no hay diferencia, considera que cuando el PAN gana un municipio, son los empresarios que han trabajado en administraciones priistas, los que ganan porque son ellos los que financian las campañas.

 

Chavira Martínez, no se inmuta, va directo…y acusa “desde el gobernador, alcaldes, diputados, federales o locales no hacen nada a favor del pueblo y los señala como ladrones, son bandidos de cuello blanco, porque gobiernan con guardaespaldas, por que traen camionetas blindadas… y luego recomienda al pueblo…” póngase alerta no se dejen engañar, ni comprar por una despensa, con ellas compran las alcaldías y las diputaciones, mientras ellos viven como reyes.

 

Luego pone como un ejemplo en el mundo a José Mujica quien es el presidente de Uruguay, se mueve en un bocho y el paga su propia gasolina, porque en Tamaulipas, los gobernantes viven como reyes, son delincuentes de cuello blanco, ellos no comen huevito con frijoles como nosotros, esos privilegios se deben de acabar…Ellos son padrotes de la política y esos privilegios se van acabar cuando gobierne la izquierda en Tamaulipas. Finaliza.

 

 

 

 

Lentos, sosos, sin visión los 100 días de Tampico

 

EL ORACULO DEL SUR

POR MARCELINO  García Contreras.

Los primeros cien días de una administración deben de servir para establecer las bases sobre las cuales se gobernará, para definir percepciones y expectativas. Pensar que a través de un recuento de acciones – obras y gastos- se trasformara la realidad o las percepciones en apenas tres meses y días, es un error. Lo que cambia unas y potencia otras es la forma de entender y ejercer el poder, la forma de hacer política, eso es lo que se mide, se percibe en los primeros cien días de una administración.

 

GUSTAVO TORRES SALINAS por ejemplo destaca en su informe de 100 días, que del mes de octubre al de diciembre del 2013, la administración ejerció un presupuesto de 211 millones 747 mil pesos.

 

Y sigue “destinando el 31 por ciento al rubro de desarrollo social, 36 por ciento a la obra pública, desarrollo urbano y ecología y miren 13 por ciento a seguridad, y un 20 por ciento al orden administrativo”.

 

Como ejemplo de que cumple su palabra porque lo prometió en campaña. Acentuó la integración del comité ciudadano de transparencia, que tendrá la encomienda de auditar y vigilar las acciones de la administración.

 

Pero la realidad es que no revelo alguna acción de trasparencia, ni anuncio los cambios en su gabinete, no dijo que secretarios cumplieron o aprobaron el examen de la ciudadanía.

 

En realidad los tampiqueños no han visto ninguna obra de importancia en estos primero cien días del gobierno de la alternancia.

 

¿Qué dijo?

 

¿Qué informo?

 

¿Qué acciones detallo que ameriten el reconocimiento ciudadano?

 

A menos que suceda un auténtico milagro, será prácticamente imposible cambiar la mayoritaria opinión que la ciudadanía tampiqueña se empieza a formar sobre su gobierno: lento, soso, sin una visión clara de cómo lograr las metas y objetivos planteados para los próximos tres años – menos estos 100 días- y que se escuda en la participación ciudadana para la toma de decisiones estratégicas de gobierno, en un afán desesperado de intentar ocultar su incapacidad.

 

¿Sus buenas intenciones?

 

¿Su compromiso con la honestidad?

 

Me queda claro que tiene ambos, pero no son ni serán suficientes para estar a la altura de las enormes expectativas que generó entre los ciudadanos su victoria en las urnas.

 

TORRES SALINAS empieza a pagar el enorme el error que cometió al conformar un gabinete que responde mucho más a la institucionalidad partidista y al pago de facturas políticas de grupo, que a la capacidad real de quienes forman cada una de las carteras de la administración de la ciudad.

 

Tampoco ha denunciados los excesos de MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien prácticamente lo tiene con un pie en el pescuezo pues políticamente, TORRES SALINAS, no ha enseñado nada, solo que es un “títere” que manejan algunos políticos del pasado.

 

Poe ello algunos tampiqueños califican como lentos, sosos y sin una visión los primeros 100 del gobierno Municipal de GUSTAVO TORRES SALINAS.

En la zona sur de Tamaulipas suceden mayor número de secuestros

 

*En Tampico, Madero y Altamira hay más casos que en Acapulco, según estadísticas oficiales de 2011 a 2013.

 

*La consultora internacional Control Risk elaboró un estudio en el que  advierte condiciones difíciles causadas por la delincuencia en Tampico, entre ellas cobro generalizado de derecho de piso a comerciantes, control de espectáculos, transporte público, monopolio para la compra-venta de oro e incluso trata de mujeres

 

(Especial) Anabel Manzano 01/01/2014.- De las 2 mil 454 ciudades que hay en el país, Tampico, Madero y Altamira se han convertido en la segunda zona más peligrosa en materia de secuestros en los últimos tres años, de acuerdo con información enviada por la Procuraduría General de Justicia del estado(PGJE) al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

Y es que de los 43 municipios del segundo estado con mayor índice de secuestros en el país, es Tampico la ciudad en donde más se comete ese ilícito, ya que 40.3 por ciento de los casos denunciados ante el Ministerio Público se originaron en el puerto. En Madero se denunciaron 13 plagios y 12 en Altamira, 76 por ciento cometidos en 2011.

 

Sumados a los de Tampico la zona sur del estado llega a 202 secuestros, es decir, 46 por ciento de los que se cometen en todo el territorio.

 

Hasta el corte de noviembre, entre 2011 y 2013 en Tamaulipas han sido denunciados 486 plagios, de los que 177 se cometieron en Tampico, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que son expuestos en la sección de consulta de incidencia delictiva.

 

Este año, hasta hace un mes se habían registrado 53, 67 en 2012 y 57 hace tres años.En Madero se denunciaron 13 plagios y 12 en Altamira, 76 por ciento cometidos en 2011. Sumados a los de Tampico, la zona sur del estado llega a 202 secuestros, es decir, 46 por ciento de los que se cometen en todo el territorio y apenas 12 menos que la ciudad de mayor riesgo por ese ilícito: Morelia, Michoacán que da cuenta de 214 plagios.

 

Es Guerrero el estado con más secuestros en México con 228 casos hasta noviembre y Acapulco su ciudad más peligrosa, sin embargo, en los últimos tres años suma 140 plagios, 37 menos que los denunciados en Tampico.

 

Sin embargo, en Michoacán los secuestros se presentan desde hace 16 años, al igual que Guerrero, mientras que en Tamaulipas los primeros registros datan de 2009, mostrando un ascenso vertiginoso sobretodo de 2011 a 2013, periodo en el que los casos se duplicaron.

 

Para Tampico el año de mayor incidencia fue 2012 con 67 plagios, aunque de 2013 falta contabilizar los casos denunciados en diciembre que serán publicados hasta mediados de enero de 2014.En los últimos tres gobiernos federales y estatales, en la entidad se integraron 636 denuncias por privación ilegal de la libertad, en Veracruz 378 y en Nuevo León 246. 

 

En tanto,  Michoacán reportó mil 193 y Guerrero 852.En Tamaulipas, son Victoria, Nuevo Laredo,  Reynosa y Matamoros, otros de los municipios con más casos denunciados. La capital ocupa el segundo lugar a nivel estatal con 130 plagios, de los que 66 ocurrieron este año, 36 en 2012 y 28 en 2011.

 

Representan 29.6 por ciento del total en el estado. Nuevo Laredo reportó 42 secuestros, de los que 20 se presentaron este año, 17 en 2012 y solo cinco en 2011.

 

Le sigue Reynosa con 25 plagios, 10 denunciados en 2011, así como siete y ocho en 2012 y 2013, respectivamente. Matamoros tiene 18, de los que ocho se denunciaron este año, seis en 2012 y cuatro en 2011, mientras que en Ciudad Mante, otro de los municipios ubicados al sur el territorio, los plagios llegan a 12 y a diferencia del resto de las ciudades la cifra más baja (2) corresponde a este año.

 

Cabe recordar que la consultora internacional Control Risk elaboró un estudio en el que  advierte condiciones difíciles causadas por la delincuencia en Tampico, entre ellas cobro generalizado de derecho de piso a comerciantes, control de espectáculos, transporte público, monopolio para la compra-venta de oro e incluso trata de mujeres, “aquí han aparecido mujeres secuestradas incluso en Juárez, Chihuahua”, dice el documento.

 

De igual forma expone que hasta octubre habían sido denunciados 53 secuestros, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “pero la cifra real es de cuando menos cinco veces superior”.

 

 

Tamaulipas, segundo en casas abandonadas

 

Algunas de las casas llevan más de un par de años sin ser ocupadas por los dueños del crédito, además hay otras 15 mil sin moradores que han sido entregadas a través de apoyos gubernamentales del Itavu.

 

(Milenio) Víctor González 01/01/2014.- Con 10 mil casas abandonadas, Tamaulipas se coloca en segundo lugar a nivel nacional en viviendas sin habitar por sus dueños, dijo el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín. A ellas se suman 15 mil residencias más que han sido otorgadas a través del apoyo gubernamental del Itavu.

 

“Tamaulipas tiene el segundo lugar a nivel nacional, después de Chihuahua y es un fenómeno que se presenta, principalmente en el norte del país”, dijo el delegado del Infonavit.

 

El funcionario federal expresó que han venido implementando algunas estrategias para su recuperación, logrando rescatar más de 4 mil viviendas, mismas que se vuelven a colocarse en el circuito de venta del Infonavit.

 

“Tenemos varias modalidades en que se estuvo teniendo esto, a través de subastas y macro subastas, que a través de promotores inmobiliarios que es la figura que se tenía.

 

Sin embargo ya ahorita estamos dentro de los nuevos productos, tenemos la asignación de viviendas para que los promotores o desarrollo inmobiliarios, las obtengan en comodato, las reparen y se vuelvan a colocar en el mercado de los derechohabientes”.

 

Estableció que la situación económica aun no mejora, lo que ha propiciado que se tengan en cartera vencida alrededor de 20 mil cuentas, de un total de 240 mil créditos que se tienen en la entidad.

 

“Nosotros aquí en Tamaulipas, tenemos 20 mil cuentas en cartera vencida y esto debe ser de alrededor de algunos 4 mil millones de pesos.

 

El fondo es de los trabajadores y para los trabajadores, tenemos una responsabilidad de que tenemos que recuperar los créditos, porque de esta manera se permite a los demás trabajadores estarles otorgando”.

 

Explicó que los estados que más contribuyen a esta situación son los ubicados en la frontera norte del país, esto por el modelo económico que se tiene; una industria maquiladora muy asociada a la economía norteamericana, lo que se agudizó con la crisis del 2008.

 

“Desde 2007, 2008, que empezó una crisis fuerte, generó que muchas personas perdieran su relación laboral, esto generó precisamente carteras vencidas y generó también que hubiera derechohabientes acreditados que perdieran su vivienda, más bien que se regresaran a sus lugares de origen, hablando de que nosotros recibimos mano de obra de otros estados y la gente al perder su empleo, se regresan”.

 

También en Tamaulipas hay otras 15 mil viviendas que están abandonadas en y que fueron otorgadas a través de los apoyos gubernamentales, así lo dio a conocer el director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (Itavu), Carlos Montiel Saeb, quien detalló que estos bienes inmuebles han sido otorgados en su gran mayoría por el Infonavit.

 

El funcionario estatal señaló que el mismo problema se presenta con los terrenos que son otorgados por el Itavu, al permanecer abandonados por sus propietarios, a pesar de existir un compromiso de construcción por parte de sus poseedores.

 

El censo para determinar el número exacto de predios o casas que están deshabitadas en todo el estado, aún no concluye, pero adelantó que en municipios como Altamira hay por lo menos 3 mil, en Reynosa 4 mil y en Nuevo Laredo mil 600.Añadió que el instituto a su cargo cerró el año 2013 con un poco más del 45 por ciento en cartera vencida, de un total de 520 millones de pesos.

 

La administración de Gustavo Torres no es la de un gobierno de puertas abiertas

Barricada contra la PRENSA en Tampico 

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

La administración municipal de Tampico 2013-2016 no es un gobierno de puertas abiertas, ya que se instalo una barricada contra la prensa y los ciudadanos en la sala de regidores, los ediles que promovieron el corral de la Ignominia son los regidores del PRI, pero fue apoyada por la mayoría, algunos dicen que fue sin consenso, pero los regidores que no quieren que la prensa se entere, de cuando no asisten a trabajar, desde que las regidoras del PRI pegaron su lista de nombres en los cubículos, y fueron denunciadas por su compañero del PRD, Salvador Gonzáles Martínez.  

 

El regidor del Partido Acción Nacional Miguel Pérez Álvarez reconoció que pudiera tratarse de una barricada contra la prensa “a lo mejor lo pudieran ver así, de este lado lo ven como no hay un control en la entrada y todo mundo se metía, la mayoría de los regidores estuvo de acuerdo, ok pónganla al final el acceso a ustedes se les va a seguir dando, nada mas que ustedes van a ser un trabajo ahí, pero los demás no van a hacer nada”.

 

El regidor de la comisión de transparencia argumento que en varias ocasiones fueron interrumpidos en las reuniones de trabajo, lo que se pretendía es que se hiciera un lugar en servicios públicos para las ruedas de prensa, pero lo mas practico era cerrar el paso a los medios de comunicación”.   

 

Pérez Álvarez detallo “lo que pasa es que hubo algunas situaciones en que pasaban y se metían, lo que esta pasando es que quieren darle un orden, el que quiera pasar ahí les van a dar el acceso, hace poco sucedió un caso estaban ocupadas todas las mesas y no había lugar y no por uno de ustedes es gente ajena, es iniciativa de todos como fueron viendo el asunto de que hubiera mas control internamente, no es que este de acuerdo, sucedió un caso, que todos los lugares estaban ocupados, por gente ajena”.

 

El edil panista recalco “yo lo que te puedo decir es  que las veces que ustedes quieren entrar van a entrar, a hablar con alguien ustedes van a entrar, en una entrevista dicen con quien y les dan el acceso, se dio ese asunto y se acordó que se diera poner ese control, como quiera no pasa nada de todas maneras podrán pasar, pues mira en un momento dado lo que se platico ahí fue que hay  veces que están en la reunión de alguna comisión de cabildo o haciendo algún trabajo que están haciendo, llega gente y ya no pueden terminar esa chamba, pero van a seguir tendiendo acceso hablar con un regidor y se les va a dar el acceso”.

 

Comentaron que los regidores más interesados en este corral de la ignominia son los del PRI, como José Mansur Mafud, y Adriana Kawashi Moses, desde que arranco la administración y las regidoras  priistas Bárbara Illoldi, Dorelly Meza, María Fernanda Bolado, Adriana Moses Kawashi, colocaron una lista con sus nombres en los cubículos, para que nadie los ocupara, fueron denunciadas por el regidor del PRD Salvador Gonzáles Martínez, desde entonces llegan a la sala del privado para que nadie los moleste, mientras que los ciudadanos hacen fila todos los días en espera de que los atiendan, ahora son obstaculizados por una trinchera que impide saber si los defensores del pueblo están trabajando.

 

Magdalena Peraza deja deuda que exigen a Gustavo Torres que pague

 

Apoyos económicos que recibían locatarios ya no se pagan y hasta se deja ver transa de funcionarios municipales, aparentemente han cobrado cheques que correspondían comerciantes

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

El ayuntamiento municipal de Tampico arrastra una deuda de más 245 mil pesos, por la renta de locales que ocupan los locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho en rehabilitación, una de las afectadas por falta del pago, entrego un oficio a Gustavo Torres Salinas para exigirle que le paguen 6 meses de renta que Magdalena Peraza Guerra no le pago, el cheque de Mayo lo firmo de recibido pero no se lo pagaron, la encargada Susana Moreno le negó el pago. 

 

La señora Rosa Castillo Bonilla comerciante afirmo en su petición “solicito urgentemente contar con esos apoyos económicos, que venia recibiendo hasta el mes de Marzo, y se me cubra los meses subsecuentes de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2013”. La afectada comento que el ultimo pago no se lo entregaron y en la oficina le dicen que el pago se hizo, entonces presume que otra persona cobro los 35 mil pesos.

 

Castillo Bonilla dueña de una tortillería al dirigirse al alcalde dijo “hago de su conocimiento Lic. Gustavo Torres Salinas que únicamente  me fue cubierta la cantidad de 70 mil pesos correspondiente a los meses de Marzo y Abril, para ello me presentaba los días 1 de cada mes a firmar de recibido de dicha cantidad, acompañada de la empleada de este municipio arquitecta Susana Moreno encargada de tramitar los cheques”.

 

Historia del caso

El documento entregado por la señora Rosa Castillo dice “desde su inicio la prof. María Magdalena Peraza Guerra, en ese entonces presidente  municipal de este ayuntamiento, en forma verbal nos hizo saber a todos y cada uno de los concesionarios, que dicha obra tardaría aproximadamente un mes y en caso de prolongarse la misma por causas diversas, se comprometió a  apoyarnos económicamente, en cuanto a la suscrita, en la cantidad de 35 mil pesos mensuales, a partir del mes de Marzo del año en curso (2013), con la finalidad de poder cubrir parte de los gastos que se erogan por el trabajo que realizo en mi negocio de tortillería, y perdida de ingresos a mi patrimonio”.    

 

Posteriormente la señora Rosa Castillo Bonilla se presento el 2 de mayo, y Susana Moreno le dijo que le urgía que le firmara de recibido el documento, y que se le entregaría el cheque en presidencia, pero ella pregunto a la secretaria cuando le entregarían el cheque, la respuesta fue que ahí no se hacían esos pagos, entonces la señora Castillo Bonilla deduce que Susana Moreno le mintió para no entregarle el pago.


En el oficio detallo “ante dicha circunstancia me entreviste con Susana Moreno, a quien le hice saber lo anterior a lo cual en forma molesta me contesto mire señora para acabar pronto, usted ya firmo de recibido el cheque de Mayo, además yo ya no soy la encargada de esto, por que esta próximo el cambio de poderes del municipio, y la maestra anda sumamente ocupada y en caso de no terminarse la obra, será la próxima administración, de seguro será priista la encargada de resolver esta situación como lo acordó la maestra, y se encerró en su oficina”.

 

La comerciante afirmo “a partir de esa fecha empezó mi calvario por los pasillos de esta presidencia municipal, sin que persona alguna quisiera hacerse cargo de dar solución a esta situación, así como las evasivas de Susana Moreno”, Castillo Bonilla comento que exige el pago por que es un compromiso que hizo Magdalena Peraza, y llegara hasta las ultimas consecuencias de este asunto.

Calle Venustiano Carranza

 

Destrozado el primer cuadro de Tampico

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

Las banquetas y calles de la zona centro de Tampico están destrozados, la falta de señalamientos  y hoyos que hay en el primer cuadro representan un verdadero peligro para las personas de capacidades diferentes, no hay seguridad para las personas de la tercera edad en los cruceros, existen tapaderas rotas y fuera del nivel del piso que son obstáculos para el transeúnte, además escurrimientos de aguas negras, y obras que han quedado inconcusas, donde no taparon los socavones  quedando los montones de escombro en la calle, una imagen pésima que se llevan los turistas que han visitado a Tampico.         

 

José Luis Herrera Malagn presidente del movimiento Enlace Tamaulipeco A. C.  señalo “es un abandono total vemos el primer cuadro, el famoso centro histórico el cual todos hace alarde, los gobiernos municipales si, tenemos el máximo atractivo turístico, la zona centro se encuentra en deplorables condiciones, deplorable es la palabra correcta, por que vemos que las banquetas las calles los cruceros  peatonales, todos son un desorden, las banquetas destruidas, hay hoyancos, hay escurrimientos de aguas negras, en los pasos peatonales no hay señalamientos adecuados para que el peatón  cruce con seguridad, entonces verdaderamente es un caos en lo que estamos viviendo actualmente”.

 

Herrera Malagon afirmo que el presidente municipal en turno debe tener un plan de prioridades “primeramente deben ver las necesidades que no se han aplicado, en que vean que es lo primero las banquetas, por donde el transeúnte no tiene seguridad, he visto como personas se han fracturado tobillos, señoras que se han caído, hay gente que anda en silla de ruedas, con muletas, y quieren cruzar las banquetas con seguridad específicamente”.

 

José Luis Herrera  recalco “hay tapaderas que son de mucho tiempo atrás que están fracturadas, por que abrieron para meter alguna tubería,  y solo le ponen una lamina que son un peligro para las personas de la tercera edad, el gobierno municipal debe aplicar un programa urgente para que la zona centro este en buenas condiciones, ya viene las fiestas decembrinas ya cuanto tiempo tiene que entraron la nueva administración, y no se ha visto nada hasta el día de hoy,   

 

El presidente del Movimiento Enlace Tamaulipeco al referirse al gobierno de Magdalena Peraza Guerra  dijo “la administración pasada no hizo nada palpable” coincidió con  otros ciudadanos en que gobiernos van y vienen anuncian millonarias inversiones, pero nunca se sabe donde quedaron los proyectos que benefician a los tampiqueños, respecto a turismo la maestra Peraza Guerra hizo anuncios espectaculares pero la zona centro de Tampico, es un claro ejemplo de ciudad abandonada.                

Calle Tampico