Sin dejar de lado el tema de la seguridad en Tampico, el proyecto "Salvemos Tamaulipas" pondrá mayor atención a las quejas ciudadanas en contra de los abusos de la COMAPA.

 

TAMPICO, TAMS.- Se reúnen ciudadanos integrantes del proyecto "Salvemos Tamaulipas" entre estos defensores de los Derechos Humanos y activistas sociales que están atendiendo distintos temas que quejan a la comunidad en su conjunto, entre estos el tema de la COMAPA, toma mayor atención ya que en los últimos meses se viene incrementando las quejas en contra de la comisión por altos cobros en el consumo, además de los abusos que implican el "robo" de medidores propiedad de los usuarios.

La reunión de activistas defensores de los derechos humanos, se desarrollo el pasado 25 de julio de 2014 y entre los participantes estuvieron:

Gerardo Quiroga Goode

Ricardo Gómez Álvarez

Nuri Violeta Romero Santiago

Manuel Ángel Segura Perez (El Manny)

Néstor Troncoso González

Jorge Navarrete Ahumada

 

Después de exponer de manera individual como es que funcionara este movimiento se llegó a los siguientes acuerdos:

• Se llevara a cabo un escrito a manera de queja dirigido al presidente Enrique Peña g denunciando todas las irregularidades que comete COMAPA y sus funcionarios, ya que estas están fuera de la ley y por lo mismo se pedirá que se lleve a cabo una investigación por parte de la PGR a esta dependencia del estado. Para eso se solicitara a la ciudadanía reunir más pruebas independientes de las que ya se tienen.

 

• Se concertó una cita con el general Hipólito Román López, coordinador de Seguridad Pública de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para atender diferentes casos concernientes a los atropellos que han cometido algunos representantes de la autoridad en esta entidad, asi como coordinar a la ciudanía para trabajar de la mano con el nuevo mando.

 

• Se concertara una cita con el presidente del supremo tribunal de justicia del estado Armando Villanueva

 

La próxima reunión será dentro de una semana en donde se espera se sumen mas ciudadanos para realizar diferentes denuncias.

 

Agradecen integrantes del equipo de Atletismos “Ciego y Débiles visuales de Tampico” el apoyo a GTS.

 

Impulsar el deporte es el compromiso del

Gobierno municipal en todas sus disciplinas.

 

De manera personal, los atletas Nora Hilda Terán Guerrero y Jaime Israel Hernández García, integrantes del equipo de Atletismo “Ciego y Débiles visuales de Tampico” agradecieron al alcalde Gustavo Torres Salinas, por el valioso apoyo que les brindó para participar en la competencia nacional, de esta disciplina  celebrada en el estado de Yucatán, representando  con éxito a nuestra ciudad, al obtener  una medalla de bronce en salto de longitud.

 

Al Ayuntamiento de Tampico acudieron los deportistas pertenecientes al grupo “Lagartos” del mencionado equipo, entrevistándose con el edil porteño, a quien le reconocieron   el impulso que brinda a deportistas de la localidad, “Venimos a darle las gracias por el apoyo tan importante que nos dio para realizar el viaje a la competencia nacional celebrada en la ciudad de Mérida Yucatán” dijeron.

 

Los deportistas tampiqueños  destacaron que gracias a la ayuda económica proporcionada por el municipio les   fue posible acudir a dicho encuentro deportivo, donde Israel Hernández García logró el tercer lugar.

 

Asimismo, señalaron que el equipo de atletismo de este puerto se ha caracterizado en estos tres años por ser la fuerza líder en Tamaulipas, debido a la capacidad y empeño que han puesto para salir adelante en diferentes disciplinas, obteniendo primeros lugares a nivel región.

 

En este momento se encuentran entrenando con la selección de Voleibol de Tamaulipas, que está formada en su mayoría por atletas tampiqueños, ya que irán a competir en el mes de Noviembre  a Chiapas y aprovecharon este momento para solicitarle nuevamente el apoyo al presidente municipal.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, agradeció  a los jóvenes por el esfuerzo y dedicación que ha permitido a la ciudad destacar a nivel nacional,  “Muchas felicidades por poner en alto a Tamaulipas y Tampico, son nuestros talentos y nuestros orgullos, los exhortamos a seguir preparándose como lo han hecho hasta este momento, para seguir obteniendo primeros lugares para esta ciudad” señaló.

 

Además les dijo que contarán nuevamente con el apoyo para que acudan a la competencia en Noviembre, pues uno de los compromisos de su gobierno es impulsar el deporte en todas sus disciplinas.

 

Estuvieron en la visita de los deportistas: Daniel García Casanova, Director de Deportes del Ayuntamiento de Tampico, así como Lamberto González de la Maza, Regidor presidente de la comisión de deportes y el entrenador del grupo “Lagartos” Loredo Castillo. 

 

Toma Protesta Julio César Barrientos como líder de la Unidad Revolucionaria de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Tampico.- La Asociación Estatal de la Unidad Revolucionaria del PRI Tamaulipas, representada por Lucino Cervantes Durán, llevó a cabo la toma de protesta de Julio César Barrientos Cisneros, como líder del organismo con filial en Ciudad Madero.

 

Lo anterior, ante la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Parcero López; del dirigente y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Rafael González Benavides y Aída Zulema Flores Peña; los presidentes de los Comités Municipales así como de los primeros priistas de Madero y Tampico, Esdras Romero Vega y Gustavo Torres Salinas, respectivamente; Mónica González García, enlace territorial, entre otras personalidades de la clase política.

 

En su mensaje, Barrientos Cisneros, citó: “Hablar de unidad nunca ha sido tarea fácil, sin embargo los priistas hemos demostrado que cuando logramos anteponer nuestros intereses particulares para lograr un bien común, nos convertimos en un partido dinámico, incluyente pero sobretodo, ganador, porque reconocemos que la lealtad institucional será siempre el común denominador que todo militante debe practicar”.

 

Por su parte, Rafael González Benavides, expresó que la toma de protesta de las filiales de la Unidad Revolucionaria, es un paso muy importante en la transformación del mejor instituto político del país, el PRI.

 

Finalmente, el primer priista de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, resaltó que “como cualquier fuerza o movimiento, el Revolucionario Institucional es un partido dinámico y en evolución constante, mantiene inamovible su plataforma de principios, pero se adapta a nuevos tiempos y circunstancias, se consolida día a día como el partido cercano a la gente”. 

 

Gobierno de Tampico y CANACO impulsan mayor desarrollo económico.

 

*Como  ejemplo de la sinergia entre los sectores productivos, instituciones financieras y las entidades  gubernamentales responsables de fomentar el desarrollo socioeconómico local.

 

 Con la finalidad de buscar mecanismos que faciliten la apertura o consolidación de negocios que representen inversión, generación de empleo, derrama económica y por ende mayor calidad de vida para muchas familias tampiqueñas, el Ayuntamiento porteño en coordinación con la Cámara Nacional  de Comercio, impulsan el sector productivo mediante la Feria del crédito CANACO 2014

 

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, acudió  José Luis Órnelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio,  señaló que esta Feria del Crédito 2014, es ejemplo de la sinergia entre los sectores productivos, instituciones financieras y las entidades de gobierno responsables de fomentar el desarrollo socioeconómico de Tampico.

 

Es por eso, dijo,  que el  gobierno local despliega un amplio abanico de acciones de respaldo al comercio organizado, buscando contribuir al fortalecimiento de este sector, ante la complicada situación que impera  en nuestra sociedad,  esto en el marco del Tamaulipas Competitivo que impulsa el Gobernador del Estado, el Ingeniero Egidio Torre Cantú,

 

“El trabajo que realiza el Gobierno de Tampico y la CANACO es con el fin de seguir impulsando un mayor desarrollo económico, fomentando el empleo a través de la generación de nuevas inversiones, además es una oportunidad para que empresas locales lleguen a ser una franquicia” dijo.

 

Por último expresó a los participantes de este evento, que cuentan  siempre con el apoyo de la administración que encabeza el  presidente  Gustavo Torres Salinas, pues, está cerca de quienes le apuestan a esta ciudad sorteando retos y buscando alternativas para crecer en el ámbito económico, pero con profundo sentido humano.

 

En su participación, Carlos Delgado Argüelles, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico (CANACO), señaló que la finalidad de  esta feria del crédito es beneficiar a pequeñas y medianas empresas, ya que para que crezca la economía nacional, se necesita que  se desarrolle primero la economía familiar.

 

Explicó que en este evento participan las financieras más importantes de la zona, quienes proporcionan los mejores convenios, plazos y estrategias, proporcionando asesoría para que puedan acceder a un buen crédito, beneficiando las finanzas de las empresas, por ello invito a dueños de negocios   para que conozcan los programas de financiamiento que existen en el mercado.

 

Las conferencias que se realizaron en este evento fueron: “Financiamiento para PYMES”, por el Ing. Daniel Aguirre Pace. Director Estatal de Nafinsa; “Como convenio mi negocio en franquicia y cuál es la mejor franquicia para invertir”, por Salvador Vilchis Mackay, Director PMO Alcazar & Compañía, y “Funciones de CONDUSEF y Reformas Financieras“impartido por Rogelio Mata Delgado, Subdelegado de CONDUSEF en Tamaulipas.  

 

Estuvieron en este evento: Andrés Zorrilla, Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Juan Ramón Ruiz, coordinador regional  de Fondo Tamaulipas en la zona sur, Alejandro Charur Méndez, integrante del Patronato Pro Canal de la Cortadura, entre otras personas.    

 

 Festividad de la Virgen del Carmen

 

Esta procesión une a los municipios de la zona conurbada y Norte de Veracruz.

 

Al sumarse a la Festividad de la Virgen del Carmen   con la procesión de embarcaciones por el río Pánuco, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas de la mano de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del  sistema DIF municipal, afirmó que esta tradición hermana a los municipios conurbados de Tamaulipas y Veracruz, reforzando el sentido de identidad y pertenencia   en los habitantes de esta región, además de impulsar  el turismo y la convivencia familiar.

 

La primera autoridad, afirmó que está es una muestra de la unidad de los tres alcaldes, por promover y conservar las tradiciones que caracterizan a cada una de las ciudades de  la zona conurbada,  "que mejor momento que participar en los Festejos de la Virgen del Carmen, este es un claro ejemplo del trabajo en equipo que realizamos de la mano del gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú por el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas".

 

La peregrinación de las lanchas dio inicio en el embarcadero del Club de Yates de Tampico, en donde estuvieron presentes los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, así como las respectivas presidentas de los sistemas  DIF Municipales, y la asistencia del Vicealmirante Fernando Arturo Castañon  Zamacona, Comandante de la  Primera Zona Naval, en donde el padre Nicolás inició las festividades con la bendición de la imagen de la patrona de los pescadores y marinos, que se encuentra en el club.

 

Las autoridades abordaron el barco insignia "Regio", para con este acto iniciar la peregrinación de decenas de embarcaciones por el Río Pánuco  de esta fiesta religiosa, turística y cultural, que es reconocida como patrimonio intangible del estado de Tamaulipas.

 

El recorrido se llevó a cabo en los miradores Casa Blanca, en la  ex Aduana Marítima, Paso de Humo y Paso del Zacate en donde se encontraban los matachines que mediante danzas autóctonas ataviados de trajes típicos adoraban de esta manera a la Virgen al pasar, así mismo el Obispo José Luis Dibildox fue el encargado de hacer la oración correspondiente en cada uno de los puntos.

 

En cada mirador  las autoridades de gobierno, navales, militares y civiles lanzaron una ofrenda floral para honrar a los marinos fallecidos en el Río Pánuco, adornadas con los típicos claveles que afirman los fieles  recoge la patrona de los pescadores para cuidarlos y cobijarlos cuando salen a realizar sus actividades en el Río y en altamar.

 

La procesión culminó con una solemne Misa frente al Monumento a la Virgen del Carmen ubicada en la colonia La Barra de Ciudad Madero, continuando las celebraciones con una gran verbena popular, en donde cientos de fieles se dieron cita para disfrutar de esta popular tradición.

 

Nuevas inversiones dinamizarán la Zona Centro de Tampico: GTS

 

La apertura de nuevos  establecimientos es muestra del gran interés  de empresarios por invertir en la ciudad

 

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, inauguró la sucursal número 60 de las cadenas de tiendas del Grupo Ibarra “Su Bodega” sucursal Catedral, la cual vendrá a darle un mayor movimiento económico a la Zona Centro,  y generará  empleos  fijos para decenas de tampiqueños, como  resultado del trabajo realizado por la administración municipal en aras de que haya mayor inversión en la ciudad.

 

Torres Salinas afirmó que con la inauguración de este establecimiento comercial se demuestra el gran interés que aún existe por parte de empresarios   locales  y nacionales por invertir en nuestra ciudad.

 

Destacó que  desde el primer día de su administración se trabaja a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo por generar nuevas inversiones en Tampico, que forjen escenarios de progreso y bienestar para las familias tampiqueñas, por lo que está es una muestra de la confianza del sector empresarial de apostarle en el municipio.

 

Esta es la apertura número 60 del Grupo Ibarra en la región, la quinta tienda en el primer cuadro de la ciudad, la cual dará trabajo directo a 63 personas e indirecto a más de 130, lo que traerá beneficios a estos trabajadores, a sus familias y en beneficio de toda la ciudad.

 

Florentino Alanís Vera,  representante del Grupo Ibarra, agradeció al gobierno municipal de Tampico y al alcalde Gustavo Torres Salinas por todas las facilidades y atenciones brindadas para que la apertura de esta nueva sucursal sea hoy una realidad, afirmó que  esta empresa tampiqueña continuará realizando este tipo de inversiones en beneficio de la ciudad por ser las tiendas más económicas de la zona conurbada.

 

En la inauguración se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong; el director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales José Luis Órnelas Aguilar; José Fernández Espínola, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; así como personal administrativo y operativo de la tienda Su Bodega.

 

EPN y ETC  apoyan con programas sociales  a sectores más desprotegidos de Tampico: GTS

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del alcalde Gustavo Torres Salinas, se llevó a cabo el Arranque del Programa Empleo Temporal SEMARNAT 2014, con un presupuesto de  inició de dos millones de pesos que beneficiarán a más de quinientas familias tampiqueñas.

 

El presidente municipal expuso que el inicio de este proyecto  tiene como objetivo central  reducir la condición económica precaria de personas y familias que enfrentan dificultades por falta de trabajo.

 

En ese sentido, señaló que la administración que encabeza realizó las gestiones necesarias para que cientos de tampiqueños se vean beneficiados con este Programa de Empleo Temporal Semarnat 2014, agradeciendo al Delegado Federal de la dependencia en Tamaulipas, Jesús González Macías por todo el respaldo brindado a este municipio.

 

Torres Salinas destacó que un tema de máxima prioridad para el Gobierno del  estado que impulsa el Ingeniero Egidio Torre Cantú, en el marco del Tamaulipas Humano, es la prosperidad de las familias, siendo respaldadas por el Ayuntamiento de Tampico todas las acciones que realiza con el Gobierno Federal, a través de las dependencias que tienen como función fortalecer la dinámica socioeconómica.

 

“Acciones como ésta implican sentido social y sentido humano, trabajamos en equipo por el bienestar y prosperidad de los tampiqueños, en momentos difíciles estamos unidos, pendientes de lo que la gente necesita, buscando con el esfuerzo de todos construir una sociedad más fuerte, más solidaria y más humana” finalizó.

 

En su intervención, Jesús González Macías, Delegado Federal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, dijo que Tampico es la primera ciudad  a nivel estado donde arrancó el programa de Empleo Temporal SEMARNAT 2014, con dos millones de pesos, beneficiándose a más de 500 familias.

 

Además, anunció  que gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas y del  Gobernador Egidio Torre Cantú, fueron autorizado un presupuesto de  cuatro millones de pesos adicionales para Tampico, por este concepto que en suma serán seis millones, ampliándose con ello  a 1,200 familias beneficiadas con estos programas sociales que ayudarán, mediante labores de  cuidado  y protección del medio ambiente.

 

“Se trabaja muy a gusto con Tampico con la gente que usted representa, quiero decirle que cuando existe un orden, cuando existe una cabeza, el trabajo para nosotros es más sencillo, vamos a seguir trayendo más beneficios, porque es el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la ciudadanía” dijo.

 

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y Jesús González Macías, Delegado Federal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de manera simbólica entregaron un cheque a Sonia Ubaldo González, representante de los beneficiarios del programa.

 

Estuvieron en este evento: Olga Sosa Ruiz, Diputada local, Georgina Barrios González,  coordinadora  del programa  “Todos Por Tamaulipas”,José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social en Tampico, así como autoridades estatales y federales.

 

Incondicional apoyo y respaldo del gobierno municipal  al nuevo coordinador de la PEA en la zona; GTS.

 

El edil porteño, afirmó que el general   Hipólito Román López cuenta con amplia trayectoria para dar continuidad a las estrategias de seguridad  implementadas por los tres niveles de gobierno. 

 

Total respaldo del gobierno municipal de Tampico, tiene  el nuevo coordinador  de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur de Tamaulipas, Hipólito Román López, para trabajar   en recobrar  la paz y seguridad que merecen  los tampiqueños, siempre  trabajando  de la mano con autoridades municipales y sociedad civil, manifestó el alcalde Gustavo Torres Salinas.

 

Al hacerse el anuncio  por parte del  Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona Comandante de la Primera Zona Naval y Coordinador de la Zona Costa, del nuevo   titular de la PEA en la zona conurbada, para dar seguimiento a las estrategias de seguridad  implementadas  por los tres órdenes de gobierno.

 

El presidente municipal, puntualizó que el General Hipólito Román López es una persona altamente experimentada,  cuenta con un amplio reconocimiento probado,  pues conoce perfectamente el estado de Tamaulipas, particularmente la problemática que afecta en cuestión de seguridad en la zona sur del estado, por los cargos que ha desempeñado exitosamente en este municipio.

 

“Así es el General Hipólito Román López, nuevo Coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, cuenta con todo el apoyo y el respaldo de la administración municipal, para lograr los objetivos en cuanto a seguridad se refiere, sumándonos a la estrategia del Presidente de México Enrique Peña Nieto que decididamente apoya el gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú”, puntualizó Torres Salinas.

 

De la misma manera, el edil porteño reconoció el trabajo, así como el esfuerzo realizado por el General Amado Jiménez González, por lo que a nombre de las familias tampiqueñas y del gobierno municipal le expresó todo el reconocimiento por la importante y destacada labor que realizó al estar al frente de esta coordinación en la  zona sur del estado, deseándole una pronta recuperación en torno a su salud.

 

Torres Salinas, aseguró que aunado con la estrategia del gobierno federal, reforzada por el gobierno de Tamaulipas, la administración local, continúa trabajando todos los días delineando acciones y estrategias, encaminadas a fortalecer el tejido social desde la piedra angular de toda sociedad; La Familia, con el rescate de espacios públicos, el impulso de la cultura, el deporte, así como la integración familiar, por el Tampico que Vive en cada uno de nosotros. 

 

Total apertura al diálogo  con locatarios; Gustavo Torres

 

*Una inversión de 540 millones de pesos tendrá la construcción de los nuevos mercados municipales, teniendo todo el apoyo el proyecto, del Gobierno Federal y Estatal.

 

Una de las políticas trasversales de esta administración que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, es ser un Gobierno incluyente, motivador de una amplia participación ciudadana, abierto a los diferentes puntos de opinión,   es por eso que en el tema del proyecto de los mercados municipales,  la primera autoridad  aseguró que está abierto al diálogo con los locatarios, con el firme propósito que estén enterados de los grandes beneficios que les traerá la construcción de los nuevos centros de abasto.

 

Y es que la realización de los nuevos mercados municipales será un detonante turístico y económico para Tampico teniendo una inversión de  540 millones de pesos, pero sobre todo, dará mayor seguridad  al patrimonio de los locatarios y de las cientos de personas que acuden diariamente a este lugar, por ello se   cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien impulsa y lidera este proyecto que quieren todos los tampiqueños.

 

El representante de los tampiqueños, expresó que el Ayuntamiento tiene un profundo respeto a todos los comerciantes de los mercados Juárez, Madero e Hidalgo, “Este es un gran proyecto en beneficio de todos y como presidente municipal estoy abierto a  escuchar y atender a todos los locatarios, la mayoría ya tienen conocimiento del proyecto al ser mostrado por el presidente del Patronato Pro Mercados municipales, Gabriel Legorreta Stephen” dijo.

 

Explicó que serán respetadas las concesiones de los locatarios, sin embargo hay algunos comerciantes que aún desconocen que este  importante proyecto les traerá grandes beneficios, es por eso que se llevarán a cabo reuniones que permitan aclarar cada una de las dudas  de los comerciantes,  “Iremos a donde nos indiquen para tener el consenso total  y estén tranquilos”.

 

Debido a que los mercados tienen cerca de cien años de haberse construido, representan un riesgo inminente para los propios oferentes, así como para la población que acude a estos centros de abasto, además que no satisfacen las necesidades de los comerciantes, ni de los usuarios, “Las condiciones en que se encuentran son un peligro, una bomba de tiempo, pudiendo ocurrir una desgracia  y eso lo sabe la mayoría” puntualizó.

 

Debido a lo anterior  aseguró  no habrá marcha atrás en la realización de esta magna obra  pues es un evento trascendental para todos los tampiqueños y tienen la enorme oportunidad de poder concretar esta edificación, pero sobre todo se cuenta con el respaldo del gobierno federal y estatal.

 

Por último explicó que esta semana se presentará el Proyecto Ejecutivo en Ciudad Victoria y posteriormente se llevará a cabo la gestión para conseguir los recursos ante el Congreso Federal y ante la Secretaria de Hacienda para obtener el registro correspondiente  y concretar la inversión total.

 

Presentan a nuevo

coordinador de la PEA

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno del Estado conjuntamente con la Federación, este lunes 14 de julio se hizo la presentación del general brigadier en retiro, Hipólito Román López, quien reemplaza en la Coordinación de la Policía Estatal Acreditable de la Zona Conurbada, al general Miguel Amado Jiménez González.

 

El anuncio se hizo tras una reunión en la que estuvieron presentes el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y Coordinador Federal de la Zona Costa; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García, representante del general Arturo Gutiérrez García, además de los alcaldes Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Madero) y Armando López Flores (Altamira).

 

Tras presentarlo como nuevo Coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Castañón Zamacona exhortó al general Hipólito Román a mantener el decidido combate a la inseguridad y la delincuencia que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado impulsan conjuntamente en la Zona Conurbada.

 

Destacó que el general Román López cuenta con una amplia experiencia, conoce perfectamente Tamaulipas y particularmente la problemática que afecta al área conurbada, precisando que su arribo dará continuidad al importante trabajo que está realizando en estos momentos la Policía Estatal Acreditable.

 

Por su parte, el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo un reconocimiento al general Amado Jiménez González y a nombre del pueblo de Tampico, Madero y Altamira, agradeció el trabajo que realizó en esta región. El hoy ex Coordinador se retiró del cargo para atender cuestiones de salud, así como asuntos familiares.

 

El general Román López se desempeñó durante 44 años ininterrumpidos en el Ejército Mexicano, es egresado de la Escuela Militar de Materiales de Guerra y como Oficial de la Escuela Militar de Aplicación de Caballería.

 

Cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Seguridad Pública; tiene un diplomado en Seguridad Ciudadana y ha realizado diversos cursos de actualización profesional relacionados con el Proceso Penal Acusatorio.

 

Ha recibido condecoraciones de perseverancia extraordinaria y es miembro de la Legión de Honor Mexicana en grado de Oficial; el gobierno de Tampico le otorgó en el 2011 un reconocimiento por diversas actividades desarrolladas en esta ciudad, así como reconocimiento por su desempeño como coordinador de la Policía Metropolitana en el 2012 en la Zona Tres, con base en Tampico.

 

En la presentación del general Román López estuvieron también presentes Rubén Silva, delegado del CISEN; coronel Cruz Heraclio Medina Avila, comandante de la Policía Militar; Ulises Rojas, segundo comandante del 15 Batallón; Elba Rocha Patiño, fiscal especial de la PGR en la Zona Costa y Orlando Aguilar, delegado de la PGJE en Tampico.

 

Previamente el Subsecretario de Operación Policial Pablo Castellanos García y el general Hipólito Román López se reunieron con el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona en las instalaciones de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero.

 

Realiza el Ayuntamiento de Tampico  trabajos de  rehabilitación  de alumbrado público

 

*En el bordo de protección de la colonia Morelos serán  instaladas 48 lámparas, así como otras obras con una inversión de 527 mil 267 pesos.

 

Con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad a las familias tampiqueñas, con vialidades iluminadas  y al ser  una de las mayores demandas de la población, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevan a cabo la rehabilitación de alumbrado  en el bordo de protección  de la  colonia Morelos, beneficiando a más de 10 mil 300 habitantes.

 

Edmundo Malagón Infante, titular de la citada dependencia, informó  que con una inversión de 527 mil 267 pesos  se realiza la instalación  de 48 lámparas a lo largo del bordo de protección   desde la calle Juan Aldama a  la carretera Tampico Valles, en dicho sector.

 

Estas obras llevan un avance del 50 por ciento beneficiándose  también habitantes de las colonias aledañas, y de quienes diariamente circulan por esta arteria, con el objetivo de dar mayor seguridad a transeúntes.

 

Es en ese sentido, explicó se atienden las demandas de los residentes de la colonia Morelos, quienes  solicitaron la rehabilitación del alumbrado público, ya que ese sector es paso de miles de personas que se trasladan a sus casas o trabajos y que corrían el riego -sobre todo en las noches- de sufrir algún delito.  

 

Malagón Infante, destacó que la política social del Gobierno que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas para lograr un desarrollo humano equilibrado, es proporcionar a la ciudadanía atención de calidad, dando una respuesta oportuna a cada una de las necesidades de la población.

 

Acciones como estas, en bien de la comunidad, sigue realizando el Gobierno de Tampico por toda la ciudad proporcionando bienestar y prosperidad a los tampiqueños.

 

Firman convenio de colaboración entre Cámaras de Comercio de Tampico y Houston

 

Como resultado  de los lazos de hermanamiento entre este puerto y la ciudad texana.

 

Como uno de los resultados  de la visita de trabajo realizada por el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas por   ciudades de  la unión americana para refrendar los lazos de colaboración y hermandad,  se firmó un convenio de colaboración entre la CANACO de Tampico y  la Cámara de Empresarios Latinos en Houston, con la firme intención de celebrar una iniciativa de cooperación para promover y expandir sus relaciones comerciales, entre ambas localidades.

 

En este sentido,  Carlos Delgado Argüelles, presidente de la Cámara  Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CANACO) en Tampico, manifestó que la signatura de este compromiso  es resultado de la visita de trabajo que realizara el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por Houston. 

 

Derivado  de dicho encuentro y  gracias a la visita a este puerto de Adriana González, presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos en Houston, Lupina Mc Mains y Rossana Moreno, directoras de la empresa Mc Mains and Moreno Global Consultants para impulsar el Turismo de Salud por parte del gobierno municipal, se logró este importante convenio.

 

Con este acuerdo  todos los socios que pertenecen a la CANACO podrán hacer negocios en la ciudad de Houston, así como utilizar todos los servicios con los que cuenta este organismo  tan importante del sur de Estados Unidos y a su vez  los integrantes de la Cámara de Empresarios Latinos podrán hacer uso de los beneficios que ofrece  la CANACO local.

 

Delgado Argüelles, explicó que esta firma  de convenio es con la idea de realizar intercambios comerciales entre ambas ciudades para así contribuir con la economía de cada localidad.

 

Al respecto manifestó que “Considerando que ambas cámaras  consienten en celebrar un acuerdo de cooperación para iniciar un intercambio de la información, programas de áreas de desarrollo económico comercial y demás áreas de interés común, como un reconocimiento por su interés y valioso esfuerzo de estrechar las buenas relaciones de hermandad y comunicación entre sus pueblos”.

 

Aseguró que la  representante  de  los empresarios latinos  en Houston, Adriana González, se mostró  sorprendida de las bondades tanto turísticas y de inversión con las que cuenta la ciudad, por ello existe el interés  de  atraer  establecimientos  o franquicias comerciales de los giros de  joyería, comida, bienes raíces, entre otros para que realicen inversiones en  Tampico.

 

Consolidan emprendedores competitividad de sus negocios y generación de empleos

 

Tamaulipas cuenta con cientos de historias de éxito en la zona sur de la entidad,   gracias a la implementación  de  los Programas de Microcréditos y Empresariales,  que lleva a cabo el Gobierno del Estado,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsando el estado Competitivo, Humano y Fuerte para todos, en donde los beneficiarios pueden emprender un negocio, diversificar sus productos, fomentar el empleo,   y ser mayor competitivos en el mercado.

 

Con un monto  aproximado  de 3 y medio millones de pesos entregados  a  360 beneficiados a través del Fondo Tamaulipas, el gobierno de Tamaulipas que  dirige Egidio Torre Cantú, ha beneficiado a los emprendedores con  programas y créditos, incrementar su productividad, favoreciendo de esta forma la conservación y generación de empleos.

 

Un claro ejemplo de los que hoy son emprendedores  exitosos, es la señora  Anselma  Eloísa  Balleza López,  comerciante del giro de  artesanías y souvenirs de Playa,  quien aseguró que recibió el crédito en un momento crítico, ya que pensaba dejar su negocio, derivado a la baja afluencia  de turistas  en el máximo paseo  de Playa de Miramar.

 

Sostuvo que “Pues por ejemplo, a nosotros nos llegó cuando no había nada, yo trabajo en la Playa de Miramar ahí en Mercado de las Sirenas, era temporada muerta y si pues, nos  fue de mucho beneficio porque de ahí empezamos nosotros a volver a trabajar, pues ahora sí que hay temporadas buenas en la playa y hay temporadas baja”

 

Reconoció el gran apoyo que el ejecutivo estatal brinda a los pequeños comercios, al recibir  créditos  para mantener su negocios y mejorar  su calidad de vida  y la de sus empleados.

 

Lilia Mercedes Campos Martínez, del giro Productos Orgánicos de Miel de Agave y Fibra de Agave, declaró que el crédito le ha servido para surtir su negocio con cada vez mayor mercancía e incrementar sus puntos de venta, generando a su vez mayores fuentes de empleo y certidumbre  para sus  trabajadores,  “yo lo distribuyo aquí en la zona y puedo dar empleo a más personas, porque también busco más vendedores y más gente que desea consumir, los invito a que se acerquen a los grupos, para poder obtener este crédito que ofrece el gobierno del estado”.

 

Consideró que comparado con instituciones financieras, este crédito  le  ofrece mayores  facilidades  a un menor costo, “El interés es muy bajo y vas pagando poco a poco, cada semana y pues con la venta  que vas teniendo de tus productos con eso vas sacando para terminar de cubrir tu crédito¨

 

Campos Martínez,   recomendó a quienes cuentan con  un negocio,  acceder estas ventajas que ofrece  el gobierno  para  consolidar la economía  de la región, “ esta súper bien para todos los que queremos expandir nuestro negocio, desde hace tiempo deje de trabajar gracias a este crédito, el negocio me da gracias a Dios para sostener a mi familia”, precisó.

 

Por su parte Francisca Adame Ahumada, del giro repostería y pizzería,  precisó que con  los recursos  obtenidos a través de los 6 créditos que  accedido del  Fondo Tamaulipas, ha podido adquirir  equipamiento para  expandir su negocio, permitiéndole  en la actualidad  consolidar un negocio familiar

 

“Desde que inicie con los créditos hasta ahorita, he crecido mucho, yo cuando empecé vendía pasteles y galletas, ahorita yo ya le metí la venta de pizza, todo lo que es el pan de hojaldre, se vende muy bien la pizza y el pan se mueven mucho, en cuestión de clientes también he crecido bastante, ya me hacen pedidos entrego a domicilio, me espero a que me llegue el crédito, para hacer una buena inversión, ya hasta me compre mi carro”. finalizó Adame Ahumada.

 

Entrega  alcalde de Tampico  estímulo a alumna destacada

 

Comprometido con impulsar a los nuevos talentos tampiqueños,  brindando todas las herramientas  necesarias  para desarrollar sus  capacidades, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó la entrega  de una Tablet a la alumna destacada, Liliana Perla Rivera Calixto, estudiante  del  quinto grado  en la Escuela Primaria Cesar López de Lara   de la colonia Tancol, de esta ciudad,  cumpliendo con ello  un anhelo de la joven tampiqueña.

 

El edil porteño, afirmó  que parte de las políticas públicas de su gobierno  es reconocer   el esfuerzo y dedicación  de  estudiantes destacados, así como  de  impulsar  todas aquellas acciones  que   fortalezcan al sector educativo  y la formación solida de las próximas generaciones, por ello realizo la entrega de  este estimulo  a Liliana Perla por su destacable  nivel de aprovechamiento.

 

“En la presidencia municipal cuentan siempre con un amigo, para el cual la educación es una prioridad  de mi gobierno,  es para mí  un honor  reconocer a jóvenes talentosos que son el futuro  de nuestro querido Tampico”,  reiteró.

 

Con la presencia  de sus padres, Manuel Rivera Alcalá e Irma Calixto Muñoz;  Liliana Perla recibió  en manos de la primera autoridad   dicho obsequio  solicitado  en días pasados, durante  la audiencia pública  Martes Contigo,  Por Un Mejor Tampico.

 

Irma Calixto Muñoz,  madre de la menor beneficiada, explicó que la petición fue realizada al  presidente municipal en la Jornada Martes Contigo, Por Un Mejor Tampico, en la colonia Puertas Coloradas, en el que expusieron el sueño de su hija Liliana de contar con   una Tablet para realizar  sus actividades académicas,  y mantener  su nivel de aprovechamiento de 9.7, pero, debido a la situación económica no les era posible adquirirla.

 

“Si yo me acerque al alcalde, pase por ahí, las personas que trabajan en el equipo del alcalde son muy amables, el alcalde también es muy amable, de hecho yo le comente que no me la creía que estaba hablando ahí con él, es una persona muy humana, te trata de una manera muy cálida, él le prometió la Tablet a mi hija y ahora está cumpliendo, Gustavo Torres, sí cumple es hombre de palabra”, declaró Irma Calixto Muñoz.

 

Por su parte,  Liliana Perla, estudiante beneficiada, agradeció   a la primera autoridad,  por hacer posible su sueño de contar  con una herramienta más que le facilite  realizar sus estudios, “Me siento, muy contenta, ya voy a poder hacer mis tareas sin necesidad de ir al Cyber, porque ahí se gasta mucho con las impresiones y todo eso, no puedo explicar la emoción que siento ahorita, muchas gracias al presidente municipal, es muy amable, me trató muy bien,  el gobierno que tenemos es muy bueno,  me dijo que le pongamos ganas a la escuela, para que el alcalde se sienta orgulloso”.

Nuevos Mercados Municipales

 

 Garantizarán seguridad  a  los locatarios y su patrimonio

 

Dará además una nueva imagen a Tampico,

con modernas instalaciones.

 

La construcción de los nuevos mercados municipales le darán una nueva imagen a Tampico, además de que se dejarán de correr riesgos  en la seguridad tanto de los oferentes  como  el de los consumidores,   aseguró Rosa María López Pérez presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, tras el anuncio del alcalde Gustavo Torres Salinas del inicio de este proyecto.

 

Consideró que al contar  con un edificio moderno, nuevo, con toda la seguridad que tiene que existir para poder realizar las compras, aunado  a que formará  parte de los recorridos turísticos, será  un detonante  económico muy importante para la zona sur  de Tamaulipas.

 

López Pérez, puntualizó que  es característico de cada ciudad visitar la zona de los mercados, por ello la importancia en que estos centros de abasto se encuentren en optimas condiciones para recibir a los vacacionistas  y población de la localidad, que diariamente acuden.

 

Felicitó al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas por este proyecto, “Todo el turista llega y busca el mercado, porque ahí es donde se desarrolla lo típico en cuanto a  gastronomía local, lo que los tampiqueños comen, es por eso que es importante que esa área también este bien muy bien cuidada, felicitó al presidente por apoyar a los locatarios y por darle a la ciudad una nueva imagen”.

 

Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, declaró que este anuncio es muy importante, porque los mercados municipales son un punto de atracción regional, no sólo de consumidores locales, sino también  de habitantes del sur de Tamaulipas, del norte de Veracruz y de la Huasteca Potosina, es por ellos que los mercados municipales deben de estar en optimas condiciones, de funcionalidad, limpieza, presencia, en todos los sentidos.

 

Así mismo destacó  que el alcalde, está impulsando varios proyectos muy importantes que van a tener un impacto en el  área turística, tal es el caso de  los mercados municipales, que en muchas ciudades es una visita obligada, “Tampico tiene mucho que ofrecer para el turismo, el Paseo de la Cortadura, el edificio de la Ex Aduana que tiene la posibilidad de convertirse en Museo, el Circuito Náutico, como que el alcalde está tratando de reubicar a Tampico como un gran polo turístico, trabajando juntos se puede lograr”, precisó.

 

Vinicio García Gómez presidente de  la CANIRAC delegación Sur de Tamaulipas, aseveró que para este organismo camaral, es una noticia muy importante  y alentadora,  al considerar que en la actualidad  los mercados municipales son un gran peligro para la ciudadanía que acude a hacer sus compras a ese lugar, por ello la construcción de los mismos es fundamental pues detonaría la zona turística.

 

“Si nosotros estamos entendidos, porque así nos lo  ha dicho el alcalde y lo hemos visto los mercados municipales están prácticamente podridos, por lo que principalmente se está cuidando la integridad de los comerciantes y de la ciudadanía, nosotros estamos apoyando esta decisión, porque creemos que es fundamental para el progreso de Tampico, nosotros invitamos a que se sumen, vamos a demostrar el amor por la ciudad, el que se opone a este proyecto pues no tiene amor por Tampico”, finalizó.  

 

Urgente y necesario que Tampico cuente con  Mercados Municipales dignos

 

Representantes de la iniciativa privada local  reconocen la voluntad  del gobierno local para hacer posible  este ambicioso proyecto.

 

Como urgente y necesaria  la construcción de unos Mercados Municipales dignos, calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) del Sur de Tamaulipas, Julián González Álvarez, tras el anuncio realizado por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas referente a  la edificación de los Nuevos Centros de Abasto, con el apoyo del gobierno del estado.

 

El empresario tampiqueño, aseguró que este es un proyecto anhelado de muchos años, que en las pasadas administraciones municipales quisieron echar a andar, pero había faltado esa voluntad, esa búsqueda de la sinergia, para concretarse el inicio de este ambicioso proyecto.

 

Reconoció que  el haber constituido un patronato ha ido facilitando las acciones, para que ahora sí se pueda concretar un proyecto que incluya mercados dignos para nuestra ciudad y puerto de Tampico.

 

González Álvarez,  felicitó al gobierno municipal por impulsar este tipo de proyectos que serán de gran beneficio,  por ello reiteró que este organismo camaral está de acuerdo con la realización de esta obra, “Bueno yo creo que es importante la construcción de los Nuevos Mercados Municipales, que ante todo está el bien común, el bien de nuestra ciudad, esos son los intereses que debemos hacer prevalecer todos los que vivimos en Tampico, queremos mercados municipales para muchos años y eso implica tener que construirlos nuevamente, los actuales ya no son operantes, necesitamos romper paradigmas y pedirle a los locatarios que tengan paciencia, que no van a perder sus lugares que es lo que están más ellos haciendo énfasis.

 

Por su parte Carlos José Delgado Argüelles presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), aseguró que la  próxima construcción  de los nuevos mercados es lo mejor que le puede pasar a Tampico, ya que con estos, se va a mejorar totalmente la infraestructura tanto turística como comercial en la ciudad, además de mejorar y dar una nueva imagen  al Centro Histórico,  favoreciendo la afluencia de visitantes  a este sector de la localidad.

 

“Tengo entendido que los locatarios no van a quedar a la deriva, van a ser reubicados, es temporal yo creo que cualquier cambio si te sacude un poquito, pero si es para mejorar y si es de alguna manera temporal, si podemos hacer mucho, es cuestión de tener un poquito de paciencia, todos los cambios no se hacen de un día para otro”, expresó.

 

Por lo anterior, consideró que este  plan marcará el antes y el después de la vida turística y económica del puerto, “este  un proyecto integral que tiene el alcalde Gustavo Torres Salinas que empieza con los Mercados Municipales, la Ex Aduana, el remozamiento de las banquetas del primer cuadro, los edificios del Centro Histórico y nosotros como cámara tenemos que apoyar todos estos planes que está realizando el gobierno municipal es una oportunidad histórica y única de trabajar unidos por el bien de Tampico”, concluyó.

 

GTS un gobierno que no da la cara

 

TMP NOTICIAS / GABRIEL VEGA / TAMPICO.- El puerto de Tampico fue escenario de otra manifestación contra el gobierno municipal de GUSTAVO TORRES SALINAS ,  cientos de jóvenes y adultos salieron a las principales calles para expresar su rechazo e indignación, de lo que consideran un gobierno de tercera, que no atiende ni apoya las necesidades del  pueblo,  con gritos y burlas se dirigieron al alcalde de Tampico, que por cierto no se presento en ningún evento el día de hoy,  ni en los honores a la bandera, ni el de transito en la plaza, dicen que el miedo lo trae deprimido, que posiblemente ya ve monstruos hasta en su telcel, el fantasma de MANNY SEGURA lo ve por todos lados que lo persigue hasta con el pensamiento.

 

El grupo de manifestantes fue encabezado por el General JOSE FRANCISCO GALLARDO RODRIGUEZ coordinador de asesores en el sanado de la república, con varias  pancartas donde piden la libertad para el Dr. MIRELES(coordinador de las autodefensas en Michoacán), la marcha arranco en la calle héroes del cañonero, después por aduana, dieron vuelta por Emilio Carranza, hasta llegar a la plaza de armas frente al palacio municipal, acompañado de el periodista MARIO SEGURA, el ex candidato a diputado FRANCISCO CHAVIRA, NESTOR TROCOSO GONZALES entre otros.

 

Ya apostados en el plaza de armas cantaron y gritaron consignas contra GUSTAVO TORRES, “que salga, que salga….que salga…que renuncie…que renuncie…que renuncie…Gustavo Gustavo Gustavo…culero culero culero,” mientras los gatos del alcalde tomaban fotos de los manifestantes, ellos se burlaban y amenazaban con entrar al palacio, algunos jóvenes estuvieron en la puerta del palacio con sus pancartas.

 

Momentos antes el general FRANCISCO GALLARDO RODRIGUEZ, NESTOR TRONCOSO y el periodista MARIO SEGURA, dieron una conferencia en la universidad del norte de Tamaulipas, donde propusieron que ser autodefensas no es tomar las armas, y combatir con las mismas, sino que el ciudadano defienda sus derechos desde su trinchera,  que le exija a sus alcaldes como en caso de Tampico, que GUSTAVO TORRES de la cara que no se esconda del pueblo, cualquier persona es autodefensa cuando protege a sus familia, su trabajo, sus ideales.

 

El periodista MARIO SEGURA comento que hay que luchar unidos por la seguridad de todos, que el miedo es un factor que el gobierno aplica para amedrentar a los ciudadanos, el representa a Tamaulipas en estos grupos de activistas, mientras NESTOR TRONCOSO  se pronuncio por jalar las riendas a la autoridad, ponerlos a trabajar porque el ciudadano es el jefe de los funcionarios. 

 

Cetemistas sin chamba

 

TMP / MARIA CONTRERAS / TAMPICO.- Los obreros adscritos a la CTM se encuentran literalmente “sin chamba” y es que solo un 20 por ciento de los 6 mil que hay agremiados a ese sindicato están trabajando en la única obra que hay en la ciudad que es la construcción del nuevo hospital Canseco de Tampico.

 

Si acaso subsisten también con contratos que constructoras privadas les dan, pero el grueso del sector obrero está en la banca ya que no hay obra de gobierno.

 

Ante tal situación, el Secretario de Acción Política de la CTM, Jorge Arturo Robles de León, dice que la construcción de los mercados municipales sería de gran beneficio para el sector obrero ya que reactivarían su actividad.

 

Informó que las obras conforme van avanzando las etapas van requiriendo de más personal, lamentablemente en la actualidad solo tienen una obra activa en la que están trabajando.

 

“En esta primer etapa del Hospital Canseco están trabajando poco más de mil trabajadores, un 20 por ciento de los 6 mil que hay en la CTM y esperamos tener más participación conforme va avanzando el proyecto”, recalcó.

 

Dijo que con la obra de la construcción de los nuevos mercados municipales podría tener una gran participación el sector obrero e ir creciendo ese nivel de ocupación, de acuerdo a como avance la obra.

 

Robles de León espera que sean tomados en cuenta en esa nueva obra que en realidad les beneficiaría pues es muy elevado el porcentaje de desocupación que a la fecha tienen.

 

“Únicamente el sector obrero tiene la obra del hospital y algunos contratos con diferentes constructoras pero con la obra de los mercados es  una de las prioridades que haya más participación y permear la economía de cada uno de los cetemistas”, destacó el también regidor.

 

Aprueba el cabildo de Tampico otorgar 5 millones de pesos al Fideicomiso del Centro Histórico.

 

Con la finalidad  de promover el rescate y mantenimiento de  edificios   que por su antigüedad y arquitectura tienen un valor  para la ciudad y punto de atracción para los turistas.

 

Por unanimidad de votos fue aprobado en la Vigésima Novena Sesión de  cabildo, aportar  recursos por el orden  de los 5 millones de pesos  al Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico para el año 2014, con la finalidad  de promover el rescate y mantenimiento, en coordinación con sus propietarios,  de  edificios   que por su antigüedad y arquitectura tienen un valor  para la ciudad.

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas, explicó  que con la aprobación de este recurso para el presente año, y junto con la aportación del 50 por ciento adicional que asigne el  Gobierno de Tamaulipas, se lograrán recaudar  cerca de 10 millones de pesos para este organismo, traduciéndose  en obras y acciones que permitan rehabilitar  edificios emblemáticos en la historia del puerto y que  en temporada  vacacional son sitios de gran interés  por parte de los turistas.

 

“Hemos participado en  la reunión de su Comité Técnico y necesitamos aportar recursos para que cumpla con su fin y tenemos el compromiso del señor Gobernador para que esa cantidad, se duplique al aportar la misma suma el gobierno del Estado”, precisó.

 

La primera autoridad destacó que parte de la visión del gobierno municipal  es promover la conservación de antiguos edificios, y proyectos que permitan habilitarlos para actividades económicas con fines turísticos, oficinas gubernamentales y  habitacionales.

 

Al respecto, el presidente de la comisión del Centro Histórico,  José Manzur Mafud,  informó  que el FICETAM, creado el 31 enero de 1997, tiene como función  fomentar mediante la operación de un sistema de otorgamiento de apoyos financieros, la remodelación de fachadas  en forma conjunta con los dueños o arrendatarios de  edificios ubicados en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

 

Así también la comuna porteña con el objetivo  de  apoyar y atender las necesidades de los jóvenes tampiqueños, así como para aportarles las herramientas necesarias para su desarrollo, dando cumplimiento a una promesa  realizada durante el inicio de la administración local,  aprobó integrar  el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el cual podrá gestionar recursos de los diferentes programas estatal y federal para los jóvenes en diferentes rubros.



“Una de las obligaciones de este Gobierno, es apoyar a la juventud con la finalidad de establecer el sentimiento de bienestar,  presente y prosperidad futura a las familias mediante una serie de estrategias, como la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, contra las adicciones y la prevención del delito, cuyo fin es brindar todo el apoyo necesario a las nuevas generaciones para reconocer sus talentos educativos, deportivos, culturales y artísticos”.

 

 Al frente de este instituto, síndicos y regidores asignaron  a José Refugio Medina Pimienta, quien  al rendir protesta se comprometió a promover  acciones y gestionar recursos  en beneficio de los jóvenes.

 

Finalmente  el cabildo en pleno autorizó  prohibir la expedición de permisos a vehículos para que circulen sin placas en Tampico.

 

Entregan Gobierno del estado y municipio  más de 7 mil becas  a estudiantes tampiqueños.

 

“La educación de calidad es un elemento fundamental para construir una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y más humana, nadie debe quedar privado de ese derecho” GTS.

 

*Mediante el Programa Esfuerzo y el  Programa Talento,  con una inversión total de 8 millones 154 mil pesos, correspondientes al periodo Marzo, Abril, Mayo y Junio 2013-2014.

 

Al reconocer el talento académico de niños y jóvenes Tampiqueños, el Ayuntamiento  de Tampico y  Gobierno del  Estado, realizaron la entrega de cheques de becas y estímulos educativos, mediante Los programas  “Esfuerzo y Talentos”,  con una inversión total de 8 millones 154 mil 900 pesos a más de 7 mil 800  estudiantes   de esta ciudad.

 

La ceremonia fue encabezada por  la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García, quien estuvo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como el alcalde Gustavo Torres Salinas.

 

Dicho evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General No 3 “Club de Leones, donde se dieron cita estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades municipales.

 

En su intervención el edil porteño, resaltó que en Tamaulipas nadie se queda sin estudiar por falta de recursos, pues, en ese sentido ha sido muy claro el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ya que quien tenga la capacidad y el entusiasmo para hacer de la educación un factor de desarrollo integral individual, tendrá el respaldo incondicional de las autoridades estatales y municipales.

 

Por lo anterior, expuso que hoy se da continuidad al Programa Permanente de entrega de Becas y Estímulos Educativos correspondientes al periodo Marzo, Abril, Mayo y Junio 2013-2014, donde se hace entrega de 7 mil 738 becas del Programa Esfuerzo, que representan un monto global de 7 millones 941 mil 700 pesos, así como también 128 becas del Programa Talento que suman 213 mil 200 pesos de inversión en este rubro.

 

“Una beca puede ser quizás la única alternativa para que una persona logre escribir su propia y positiva historia de vida, como Gobierno Municipal queremos que se escriban muchas de estas historias para fortalecer el desarrollo integral del Tampico que tanto queremos y que vive en cada uno de nosotros” finalizó.

 

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que mediante la educación que se recibe en las aulas y en el hogar se transmiten los valores y el conocimiento útil a nuestros niños y jóvenes, siendo ahí donde aprenden el compromiso con su comunidad, con Tampico y con Tamaulipas.

 

Explicó que es a través del programa de Becas y Estímulos Educativos, donde se reconoce el talento académico de todos los niños y jóvenes, quienes demuestran que con empeño y entusiasmo se pueden lograr las metas deseadas, es por eso que el Gobierno de Tamaulipas seguirá trabajando para que niños y jóvenes cristalicen sus metas, y hagan la parte que les corresponde en la transformación de esta gran entidad.

 

De manera simbólica el Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas y Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, entregaron los beneficios económicos a alumnos becarios, además de 15 equipos de cómputos para diferentes instituciones escolares.  

 

Estuvieron en este evento: Olga Sosa Ruiz, Diputada Local, José Luis Rivas Argaes, Encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Claudia Rosas Marín, Regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de educación,  así como autoridades educativas.

Herramienta de traducción gratuita de páginas web

GRILLONAUTAS2

EN EL SOL DEL SUR 

¿Qué es la Masonería y cómo se ingresa a ella?

DIEZ REPUESTAS SOBRE QUE SON LOS MASONES