Inicia alcaldesa cursos de Autoempleo del Instituto de la Mujer

 

*Se firmaron convenios de acreditación con instituciones educativas.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La mañana de este lunes la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, encabezó la ceremonia oficial del arranque de los cursos de autoempleo que impulsa el Instituto de la Mujer en Tampico, el cual es dirigido por Mónica Villarreal Anaya.

 

En la ceremonia que tuvo como sede la Casa de la Cultura de Tampico, Peraza Guerra, firmó convenios de acreditación con tres instituciones educativas, el CECATI 71, CECATI 110 y CBTA 12, acreditaciones que servirán como certificado para formalizar los talleres de promoción al autoempleo que iniciaron las alumnas del Instituto durante esta administración.

 

Ante la presencia del cuerpo edilicio de la ciudad, los directores de las instituciones y las alumnas del Instituto, la maestra señaló: “Estamos comprometidos con el trabajo de este gobierno, pero comprometidos sobre todo con ustedes mujeres talentosas, mujeres que cada día luchan y se esfuerzan por salir adelante, por eso Mónica, contará con todo nuestro apoyo y por eso reitero mi agradecimiento a las instituciones educativas que hoy han firmado un convenio con el gobierno municipal, para coadyuvar en los cursos que se pueden dar a muchas de ustedes, pero para que también tengan una certificación, que tengan un documento que las avale como especialistas.

 

Y agregó  que espera que "ustedes nos ayuden a motivar a muchas mujeres más, a que en la vida, todos podemos salir adelante, que todos podemos progresar, y que es cuestión de que uno quiera para poder hacer las cosas.”

 

Tras concluir la ceremonia oficial, la maestra, hizo un recorrido por los stands de la pequeña expoferia en donde conoció los trabajos que se realizan en los diferentes talleres que el Instituto de la Mujer tiene en diversos puntos de la ciudad.

 

Dentro de los artículos destacaron los trabajos de bisutería, manualidades con materiales reciclados, tela, entre otros, repostería, pintura en tela, trabajos de belleza como peinado, manicure, y masajes, además de artículos navideños confeccionados a mano.

 

Con estas acciones el Gobierno municipal continúa haciendo sinergia con las instituciones educativas, dejando en claro que la suma de voluntades y esfuerzos son la clave para continuar trabajando en pro de la mujer tampiqueña.


 

Implementa Ayuntamiento de Tampico estrategia de seguridad

en coordinación con el gobierno del estado

 

* En respuesta a una de las solicitudes más sentidas por la población y el sector comercial

 

* Se reforzará la vigilancia con el grupo de élite "Lince" de la policía Fuerza Tamaulipas

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Dando respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población tampiqueña, así como del sector comercial de esta ciudad, la alcaldesa porteña, Profesora Magdalena Peraza Guerra, inició en coordinación con la policía fuerza Tamaulipas la implementación de la estrategia de seguridad "Ayuntamiento de Tampico - Gobierno del Estado de Tamaulipas".

 

Esta estrategia consiste fundamentalmente en prevenir el delito y fomentar la denuncia ciudadana; así como establecer proximidad social en zonas comerciales y unidades habitacionales de la zona.

 

El Coordinador de Seguridad en la Zona sur de Tamaulipas, capitán Alberto Ceballos Ortíz; indicó que esta nueva estrategia de la policía estatal Fuerza Tamaulipas está reforzada por el grupo de élite "Lince", personal policiaco que opera a bordo de motocicletas para facilitar la persecución de delincuentes hasta su captura.

 

"Nuestros linces en su mayoría se enfocarán en áreas comerciales, donde el tráfico vehicular impida la libre circulación de las patrullas, también tenemos un contingente de proximidad que de forma permanente deambulará por la zona comercial atendiendo a la ciudadanía; nuestra única meta es servir a cada uno de ustedes, el objetivo es, ustedes denuncian y nosotros actuamos", puntualizó el responsable de la seguridad en nuestra zona.

 

La presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, agradeció la disposición del gobierno del Estado, especialmente, al capitán Alberto Ceballos Ortíz, para enfrentar los problemas de inseguridad que sufren los comercios y negocios de Tampico, así como los delitos del fuero común que se presentan al interior de las colonias.

 

"Los elementos de Fuerza Tamaulipas estarán encargados de andar por toda la zona centro de la ciudad, en el área de mercados, para estar cerca precisamente del sector comercial, y de esta manera, evitar y prevenir, porque el delincuente va a saber que tenemos vigilancia y que si los van a detener; yo quiero decirles a los señores empresarios que representan la fuerza económica de nuestra ciudad, que este gobierno municipal trabaja todos los días en muchos aspectos, pero sabemos que el aspecto más importante para todos es el tema de la seguridad", expresó la primera autoridad municipal.

 

La alcaldesa porteña exhortó a empresarios y comunidad en general a sumar esfuerzos y trabajar unidos para tener una ciudad más segura.

 

Por su parte, el sector comercial, representado por el presidente de la CANACO Tampico, José Luis del Ángel Sosa, reconoció la importancia de implementar acciones de seguridad que den certidumbre a la comunidad tampiqueña.

 

Magdalena Peraza Guerra, junto a las autoridades de seguridad, sector empresarial, e integrantes del cabildo porteño, dieron el banderazo del inicio de este operativo. A este acto también acudieron los regidores miembros de la comisión de seguridad del ayuntamiento: José Luis Ortíz López; Silvia Guzmán García; Alejandra Covadonga López; Raymundo Bandala Díaz; así como los destacados empresarios, José Luis Ortega Delgado; Isabel Salem Bernal; José Ángel García Hernández; Luis Apperti Llovet; y ciudadanía en general.


 

Alcaldesa presenta “Xantolo, Tampico 2016 Festival de los Difuntos"

 

*Durante cinco días la ciudadanía  podrá disfrutar de una serie de actividades que han organizado las direcciones de Turismo, Cultura y Educación.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el marco de las festividades del día de muertos, que se celebra los días, primero y dos de noviembre, en conferencia de prensa la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer el programa de actividades que el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Educación ha diseñado para festejar esta tradición.

 

Acompañada de Elvia Holguera, Directora de Turismo; Diana Zamora, Directora de Cultura y María de los Ángeles León Vargas, Directora de Educación, la alcaldesa dio a conocer los pormenores del Festival denominado “Xantolo, Tampico 2016; Festival de los Difuntos", mismo que arrancará desde el sábado 29 de octubre con la “Tertulia de la Catrina” en el Paseo de La Cortadura y concluirá el miércoles dos de noviembre con el concierto de las Ánimas “La Fiesta de los Muertos" en la Plaza de Armas.

 

“Hemos hecho un programa muy amplio, con muchas actividades que seguramente, buena parte de ellas por primera vez las vamos a llevar a cabo, y donde esperamos que la ciudadanía participe, los disfrute, es una manera de rendirle homenaje a quienes ya se adelantaron en ese viaje, pero que de alguna  manera los seguimos recordando todos los días", señalo Magdalena Peraza.

 

Serán diferentes puntos de la ciudad donde se pueda disfrutar de estas festividades entre los que destacan; la Laguna del Carpintero, el Centro Cultural IRBA, el Paseo de la Cortadura, la Plaza de Armas y la Plaza Hijas de Tampico.

 

Dentro de las actividades que se realizarán durante estos días, se contará con la presencia de universidades invitadas, que han mostrado gran interés por participar y formar parte de estos festejos.

 

Será una gran fiesta la que durante cinco días se vivirá en Tampico. El arte y la cultura serán parte de la celebración del “Xantolo, Tampico 2016; Festival de los Difuntos".


 

Implementa gobierno de Tampico  medidas preventivas ante un hundimiento en la colonia Villa Hermosa

 

 * La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que su gobierno esta dispuesto a trabajar en equipo con la COMAPA para resolver el problema de hundimientos.

 

 TAMPICO, TAMAULIPAS.- Tras presentarse un hundimiento cerca de la sexta avenida en la colonia Villa Hermosa, la presidenta municipal de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, mencionó que la zona en donde se registró el percance se mantiene acordonada por elementos de tránsito y vialidad,  así como personal de protección Civil para el resguardo de la población que circula por ese lugar.

 

 La alcaldesa dijo que además de instruir esas acciones, recorrió el lugar de los hechos para cerciorarse personalmente sobre la gravedad de la problemática.

 

 "Yo estuve ahí, inmediatamente pedí a Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil que acordonaran el área para que no se presenten accidentes", indicó.

 

 Respecto a la prevención de esta clase de percances, la Profesora Magdalena Peraza, señaló que el gobierno municipal de Tampico está dispuesto a trabajar en equipo con la COMAPA; y mediante la suma de esfuerzos remediar el problema de hundimientos para evitar accidentes lamentables.

 

 "Vamos a trabajar en equipo para poder resolver, la COMAPA no puede hacer todo sola, tampoco nosotros, pero si hacemos equipo, podemos dar respuesta", puntualizó Peraza Guerra.

 

 En otro orden de ideas, indicó que se realizan trabajos de bacheo en vialidades  de la zona norte de la ciudad con asfalto donado por PEMEX, con obra de mano y maquinaria propia del municipio, invirtiendo un monto aproximado a los 4 millones de pesos en bacheo general; además de que próximamente se iniciará la pavimentación hidráulica en calles de la zona centro y la avenida Ayuntamiento.


 

Lleva Magda Peraza Caravana Cultural a la Borreguera

 

* Familias del sector la Borreguera disfrutaron cuentos y dinámicas infantiles.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de promover los valores, la cultura, y rescatar las tradiciones, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa, Profesora Magdalena Peraza Guerra, inició el programa "Caravana Cultural" beneficiando a las familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.

 

Este esquema realizado en coordinación por las direcciones de Cultura y Desarrollo Social del gobierno de Tampico, recorrerá las diversas colonias de la ciudad ofreciendo actividades infantiles como: la pinta de caritas, la interpretación teatral de cuentos, así como la práctica de juegos tradicionaledes mediante concursos de trompo, balero, brincar la cuerda, carrera en costales, entre otros juegos típicos que al paso de los años han quedando relegados.

 

La presidenta municipal, Magdalena Peraza, destacó que lo importante de esta actividad es la convivencia familiar mediante un sano esparcimiento, promoviendo los valores entre la población tampiqueña, a través de un gobierno cercano a la gente.

 

"La intención es que las familias  que asistieron el día de hoy pasen un rato agradable, se diviertan, convivan, con eso es suficiente para nosotros; estamos aquí el gobierno de la ciudad para traer diversión, esparcimiento, es la primera Caravana Cultural que hacemos, y la vamos a llevar a todos los sectores de la ciudad", puntualizó la primera autoridad municipal.

 

Manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, la alcaldesa porteña participó jugando balero y bailó con los participantes.

 

También se realizó la presentación musical de artistas locales,  quienes tocaron el violín y el piano, además de la participación del ballet UBC contagiando de ritmo a todos los presentes.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza estuvo acompañada la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; los regidores: Aureliana Núñez; Irma Fraga Enríquez; Paloma González Carrasco; Abel López Pacheco; y José Luis Ortíz López.


 

Participa Ayuntamiento de Tampico en homenaje

luctuoso de Raúl Pego Núñez

 

* Quien fuera líder de la Nueva CROC.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La presidenta municipal de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, participó en el homenaje luctuoso a Raúl Pego Núñez, quien fuera líder de la organización sindical, la Nueva CROC.

 

En su mensaje, la alcaldesa reconoció ante los agremiados de este organismo y su actual líder Gregorio Pego Cruz, el liderazgo de Don Raúl Pego a favor de la clase trabajadora, y resaltó que siguiendo sus ideales, y trabajando juntos sociedad y gobierno, se pueden lograr mejores condiciones de vida para la comunidad tampiqueña.

 

"Tampico necesita que trabajemos todos unidos, trabajemos en equipo, porque la unión hace la fuerza, esa fuerza que ustedes tienen como sindicato, y que yo quiero tener como ciudad, que nos fortalezcamos con la colaboración de todos, y si seguimos trabajando con los ideales como los de Raúl Pego Núñez, seguramente vamos a tener mejores condiciones de vida para todos", dijo la primera autoridad municipal.

 

Finalmente, la Profesora Magdalena Peraza, convocó a un minuto de aplausos en honor a la memoria de Don Raúl Pego Núñez, para posteriormente colocar una ofrenda floral en el panteón de la Trinidad.

 

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por las regidoras del Cabildo porteño, Alejandra López Sánchez e Irma Fraga Enríquez.


 

Peraza Guerra es invitada de honor

en la premiación de la Carrera “Corre x Ellos"

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.-  Tras días antes manifestar su apoyo al inicio de la campaña de boteo Teletón, este domingo la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió como invitada de honor a la premiación de la Carrera "Corre x ellos" a beneficio del CRIT Tamaulipas, que se desarrolló en el Boulevard Perimetral, del Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero.

 

Esta carrera organizada por un grupo de empresas privadas encabezadas por Grupo Garel, se realizó en las distancias de 2.5, 5 y10 km, congregando a un buen número de participantes en diferentes categorías y que se sumaron a esta noble causa.

 

Sergio Gutiérrez Lozano, director del CRIT Tamaulipas, agradeció estas acciones e invitó a los asistentes a conocer las actividades que se realizan en este recinto, que año con año apoya a miles de niños con capacidades diferentes.

 

En su mensaje, la maestra señaló: “Gracias por su apoyo a todos ustedes que participaron en la carrera, porque cada cooperación suya, es lo que hace la suma que será para beneficio de CRIT Tamaulipas; acciones como estas, son las que deberíamos de realizar todos los días, todas las empresas y todas instituciones que le pueden devolver un poquito a la comunidad a través de una acción como esta, hoy más que nunca, tenemos que luchar por sacar ese orgullo jaibo, ese orgullo de ser tampiqueños, de ser gente agradecida, de ser gente amable, de ser solidarios, por eso estamos aquí, y nosotros como gobierno no nos queda más que apoyar todo este tipo de acciones, que gente de bien, que gente de buen corazón hace para el bien de nuestros niños, en este caso del CRIT Tamaulipas, felicidades a todos".

 

La alcaldesa estuvo acompañada por el director de Deportes, Fernando Escobar, el síndico Esteban Fuentes, los regidores Abel López e Irma Fraga y el tesorero Édgar Ánimas.

 

De esta manera el gobierno municipal de Tampico se solidariza con las causas que buscan beneficiar a la sociedad tampiqueña, como es el caso del Teletón, que a través del CRIT, da un beneficio directo a las familias que cuentan con miembros con capacidades diferentes.


 

Participa Magdalena Peraza Guerra

en inicio de colecta del Teletón 2016

 

Refrendó además su apoyo y total disposición para trabajar en equipo con el gobierno del estado y el DIF Tamaulipas.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, expresó la solidaridad del gobierno municipal de Tampico hacia la colecta Teletón 2016, ya que es una noble causa en beneficio de niños con capacidades diferentes, y en apoyo a las familias que encuentran a través de esta fundación, una manera de atender a sus hijos especiales.

 

En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Altamira, Peraza Guerra en donde saludó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la presidenta del sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García y al presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó en entrevista los beneficios de esta colecta.

 

"Nosotros como municipio, nos solidarizamos con esta noble causa como es el Teletón que próximamente se llevará a cabo en el mes de diciembre, y por supuesto que colaboramos como municipio para que más niños puedan ser atendidos, y más mamás encuentren en esta institución un alivio a la problemática que presentan sus niños con capacidades diferentes; esta mañana ha sido una de las más bendecidas porque estamos en una acción que vale la pena llevarla a cabo por lo que significa para miles de familias en todo México", indicó la presidenta municipal.

 

La Profesora Magdalena Peraza Guerra, ofreció su apoyo a la fundación Teletón y además refrendó la total disposición del Gobierno de Tampico, así como del sistema DIF Municipal, para trabajar en equipo con el gobierno de Tamaulipas encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF estatal, presidido por Mariana Gómez de García, con el principal propósito de beneficiar a las familias tampiqueñas.

 

"Aquí estamos haciendo equipo con la señora Mariana Gómez presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, diciéndole que en nosotros va a encontrar toda la colaboración del sistema DIF Tampico, al igual con el gobierno del estado también", puntualizó la alcaldesa porteña.

 

La alcaldesa, fue acompañada por la directora del sistema DIF Tampico, Analy Acevedo y saludó además a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; la presidenta del DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla; el director del CRIT Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano; entre otras autoridades de este centro de rehabilitación.


 

Cabildo aprueba integración de dos elementos a comisiones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito y COMAPA

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con  la finalidad de hacer más eficiente el desempeño de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito y la comisión de COMAPA, el Cabildo Porteño, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aprobó por unanimidad la integración de dos regidores más, para cada una de éstas comisiones.

 

Durante la cuarta sesión de cabildo, la regidora del Ayuntamiento, Silvia Guzmán García y el regidores José Luis Ortíz López, pusieron a consideración del cabildo, ser incluidos en la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza la regidora Maribel América Sandoval Morales.

 

Silvia Guzmán García, argumentó que es de su especial interés la atención a las escuelas, la formación de instrucción vial de los niños, y estar al pendiente de la seguridad en las instituciones escolares y de la ciudadanía en general.

 

Mientras que José Luis Ortíz, indicó que su interés por participar en esta comisión, es con la finalidad de otorgar una rápida respuesta a la ciudadanía.

 

Por su parte, los regidores Rodolfo Pizarro Ponce y Abel López Pacheco, solicitaron al cuerpo edilicio, la aprobación para sumarse a la comisión de COMAPA, que está a cargo de la décimo quinta regidora, Teresita de Jesús Sosa Garza, siendo aceptado por unanimidad.

 

De esta forma la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito queda integrada por, Alejandra Covandoga López Sánchez, José Antonio Heredia Niño, Raymundo Bandala Díaz, Silvia Guzmán García y José Luis Ortíz López, coordinados por Maribel América Sandoval Moral.

 

Mientras que la comisión de COMAPA, queda integrada por, Ana Astrid Ruíz Mancilla, Aureliana Núñez, Maribel América Sandoval Moral, Rodolfo Pizarro Ponce y Abel López Pacheco, encabezada por Teresita de Jesús Sosa Garza.


Otorga Ayuntamiento de Tampico importantes descuentos en rezago de impuestos

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, además de obtener mayores recursos que permitan mejorar las percepciones del gobierno municipal, y así brindar un mejor servicio a la comunidad tampiqueña; a propuesta de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el cabildo de la ciudad aprobó de manera unánime diversos descuentos en rezagos por impuestos municipales.

 

Se autorizó otorgar el cien por ciento de descuento en recargos del impuesto predial de ejercicios anteriores y rezagos; también, cien por ciento de descuento en rezago de multas de tránsito, con excepción a sanciones por manejar bajo los influjos del alcohol; se acordó un 50 por ciento en rezago de pago de multas por estacionómetros; e igualmente 50 por ciento de descuento por rezago en concepto de anuncios publicitarios.

 

En cuanto al rezago en derechos de piso de los locatarios de los mercados municipales, se autorizó un 30 por ciento de descuento en la cuota anual; de la misma forma, un 30 por ciento de descuento en el rezago a vendedores ambulantes, fijos y semifijos; mientras que a los oferentes de los mercados rodantes, se autorizó un descuento del 20 por ciento en el rezago de la cuota anual.

 

Finalmente, con la anuencia de síndicos y regidores se aprobó un 50 por ciento de descuento en los recargos de convenios celebrados con la subdirección de cementerios que se encuentran vencidos. Todos los descuentos autorizados tienen una vigencia del 24 de octubre al 31 de diciembre del 2016, aplicable a ejercicios de 5 años atrás.


 

Se reunirá Magdalena Peraza Guerra con sus homólogos de la zona para analizar proyectos turísticos

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de crear proyectos que impulsen a Tampico y la zona sur de Tamaulipas como un referente turístico del país, la alcaldesa porteña, Profesora Magdalena Peraza Guerra se reunirá durante la próxima semana con sus homólogos de ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; para analizar proyectos turísticos y de desarrollo económico que puedan emprender de manera conjunta.

 

La primera autoridad de la ciudad, indicó que esta reunión obedece a una convocatoria hecha por la Secretaría de Turismo, encuentro en donde enfocarán las propuestas a explotar las cualidades de cada municipio.

 

"En el caso de Tampico y Madero, nos queda claro que debemos impulsar el turismo, la economía, generar inversiones, para que la economía se promueva; y Altamira tiene el puerto, la ganadería y la industria, a diferencia de Tampico y Madero, donde hay que desarrollar el turismo y la prestación de servicios", indicó la alcaldesa porteña.

 

De esta manera, el gobierno de Tampico encabezado por Magdalena Peraza Guerra, hace sinergia con los vecinos municipios para desarrollar la zona sur de Tamaulipas, y consolidar a nuestra ciudad como la capital de las huastecas.


 

Arranca programa “Jornada Rosa” en la Colonia Cascajal,

organizado por el Instituto de la Mujer

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- A iniciativa de la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y en coordinación con el Instituto de la Mujer de este municipio, encabezado por Mónica Villarreal, arrancó este viernes el programa denominado “Jornada Rosa” en la Calle Joaquín Castilla de la Colonia Cascajal.

 

Cada miércoles, la “Jornada Rosa” visitará diferentes colonias de la ciudad con el objetivo de brindar servicios de diversos rubros, como asesoría jurídica y psicológica, corte de cabello, atención dental, atención por parte de médicos ginecólogos y clases de manualidades.

 

Los servicios que se brindarán en estas jornadas son completamente gratuitos, además, en caso de ser necesario, se brindará seguimiento a los procesos jurídicos a través del instituto.

 

Entre otros servicios que el Instituto para la Mujer brinda, se encuentran programas de capacitación para fomentar el autoempleo, actividades y talleres.

 

“El Instituto de la Mujer cuenta con módulos y 70 maestras voluntarias ubicadas en diferentes colonias del municipio, a las colonias llevamos la información de las maestras que les quedan cerca a su colonia, en las mañanas hay maestras dando clases de repostería, bisutería, manualidades en horarios de 9 a 1 de la tarde, y ya las personas que acudieron a la jornada y que se interesaron después de recibir una clase muestra, empezarán a acudir al Tamul, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social para trabajar por las mañanas", Señaló Mónica Villarreal.

 

El Instituto de la Mujer en Tampico busca tener el contacto directo con las mujeres, e incluirlas en el ámbito laboral, convencidos de que a través de los cursos de autoempleo, se puede generar una independencia económica y por ende una independencia emocional en la mujer.


 

Se coordina gobierno de Tampico para construcción de

nuevos mercados municipales

 

* La alcaldesa Magdalena Peraza indicó que la obra muestra más de un 30 por ciento de avance.

 

* Se contempla su conclusión para el 31 de marzo del próximo año.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de establecer una sinergia y ser facilitadores como gobierno municipal con la empresa constructora de los nuevos mercados, la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, sostuvo una reunión en las oficinas de presidencia municipal con integrantes de la empresa que realiza esta importante obra y con el personal del gobierno del estado para esta construcción.

 

La primera autoridad municipal, dio a conocer que la obra de los nuevos centros de abasto registra más del 30 por ciento de avance y se estima su conclusión para el 31 de marzo del próximo año, priorizando que su construcción se haga con mano de obra local.

 

"Esperamos que los mercados estén listos para el 31 de marzo; platicaremos también con la CTM para que no nos falte mano de obra, se ha priorizado que la mano de obra sea de aquí de la región, que no se traiga de otro lado y en ese sentido seguiremos trabajando para que sea mano de obra suficiente para que marche al ritmo que debe de ser y de esta manera no tener contratiempos", indicó la alcaldesa porteña.

 

Señaló, que ya se encuentra definida la distribución de los locales en los nuevos mercados, aspecto que representaba la solicitud más sentida de los responsables de la construcción para poder avanzar de una manera más rápida.

 

"Estamos en el camino correcto, creo que vamos a ir caminando bien y he encontrado en la empresa constructora toda la disposición para hacer las cosas, yo creo que eso es lo importante, darle certeza a los locatarios que como gobierno estamos pendientes de la obra y que la empresa tiene toda la disposición, y que la supervisión del estado está al tanto para que la obra vaya caminando como debe de ser y que la concluyamos en el tiempo que está diseñado en este momento para el 31 de marzo", puntualizó la presidenta municipal.

 

Finalmente, Peraza Guerra, detalló que está garantizada la certeza jurídica de cada uno de los locatarios de los mercados municipales.

 

"Nosotros vamos a respetar como gobierno lo que quedó hecho por la administración anterior que hizo los compromisos con cada locatario, y yo no voy a venir a cambiar nada de lo que quedó establecido, voy a ser muy respetuosa de cada tramo que está firmado", dijo.

 

Estuvieron presentes: el jefe de supervisión de obras en la zona sur del gobierno del Estado, Miguel Ángel Bello; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Jorge Manzur Nieto; la Subdirectora de Mercados del municipio, Marta Quiroz Cortez; así como representantes de la empresa constructora de los nuevos mercados.


 

DIF Tampico lleva acabo Zumbatón Contra el Cáncer de Mama

 

*Se brindaron Servicios Médicos y capacitación en la técnica de autoexploración.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Como parte de las acciones que el Sistema DIF Tampico lleva acabo, en el marco del día día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra este 19 de octubre; se realizó en la Velaria del Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, una Máster Class de Zumba, encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, profra. Genoveva Peraza Guerra.

 

Un buen número de participantes se dieron cita desde temprana hora, en la explanada de la Laguna del Carpintero, para formar parte de esta clase masiva que tuvo como instructora a la profesora, Erika Quezada.

 

Magdalena Peraza comentó en su mensaje; “Gracias a la presidenta del sistema DIF por la labor que está haciendo, siempre buscando el bienestar de las familias, mujeres, niños y personas con discapacidad,  porque para eso estamos, para ayudar, tenemos ya convenios con hospitales particulares, que a la hora que ustedes requieran una mamografía o un estudio, por supuesto que podemos ayudarles".

 

Además de preservar la salud a través del deporte, se instalaron módulos de atención en el área de servicios médicos donde se midieron los niveles de glucosa, toma de talla y peso, además de brindarse capacitación para el aprendizaje de la técnica de autoexploración mediante un maniquí.

 

Durante este mes de octubre, el DIF Tampico en conjunto con el Ayuntamiento de Tampico, continúa desarrollando acciones con el fin de concientizar a la sociedad de la importancia del autocuidado y conservación de la salud.


 

Anuncia Magda Peraza

que avanza proyecto de reconversión del puerto

 

*Tras reunirse con el coordinador Nacional de Puertos Guillermo Ruíz de Teresa en el puerto de Veracruz.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Después de reunirse en Veracruz con el Coordinador General de puertos Guillermo Ruíz de Teresa, donde asistieron también los titulares de los diferentes puertos del país, la alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, abordó el tema del proyecto de la Reconversión del Puerto, lo que tuvo una respuesta favorable ya que permitirá conectar el puerto con la ciudad, destacando así su vocación turística.

 

"Quiero decirles que el coordinador de Puertos dijo que vamos para adelante, creo que en dos o tres semanas el director de la API Tampico estará presentando el proyecto donde FONATUR intervino para para que se conozca a detalle y posteriormente pueda venir a Tampico para hacer el anuncio oficial de su arranque", indicó la primera autoridad municipal.

 

Agregó que la reconversión del Puerto cuenta con el respaldo del gobierno federal y de la iniciativa privada, y consideró que el gobierno del estado también participará en el impulso de este importante proyecto.

 

"Ahorita ya hay un recurso para cambiar la entrada a la Aduana, y el puente donde la gente tiene que subir y luego bajar para entrar a la Aduana va a desaparecer y se va hacer una entrada muy similar a la estructura que tiene el edificio de la Aduana, ese dinero ya está para esa obra que inclusive se empezará en muy poco tiempo", finalizó la alcaldesa porteña.


 

Ayuntamiento porteño participa en el 15 aniversario

de la Antorcha Guadalupana

 

* Que simboliza los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el marco del 15 aniversario del inicio de la peregrinación de la Antorcha Guadalupana México - Nueva York, el Ayuntamiento porteño participó en el recibimiento de la antorcha que arribó a Tampico proveniente de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

 

Después de haber pasado por varias ciudades de nuestro país, la peregrinación conformada por más de 80 feligreses llegó a la Iglesia Catedral de esta ciudad donde fueron recibidos por el Monseñor Elías Gómez, quien dedicó una misa en honor a la Virgen Guadalupana, y pidió por un traslado exitoso de todas las personas que participan en esta encomienda que tiene el propósito de enviar un mensaje de paz y justicia para los migrantes latinos que radican en Estados Unidos trasladando la Antorcha Guadalupana hasta la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York.

 

Posteriormente el contingente integrado por ciudadanos provenientes de hasta 13 entidades de México y el extranjero, hicieron escala en la Plaza de Armas de Tampico donde fueron recibidos por el representante de la alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, el director de Deportes del gobierno municipal, Fernando Escobar, y representando al cuerpo de regidores, el edil Néstor Luna; además de representantes de instituciones de educación privada.

 

Finalmente, en la explanada de este sitio de reunión de las familias tampiqueñas, danzantes que acompañan el recorrido de la Antorcha Guadalupana, así como grupos de ballet locales, ofrecieron una exhibición de bailes folklóricos.


 

Capacita Protección Civil de Tampico a empresas de la localidad

 

* La capacitación está avalada por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En busca de salvaguardar la integridad de la población tampiqueña al momento de realizar sus actividades laborales, por encomienda de la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, la Dirección de Protección Civil de Tampico, inició con la capacitación de brigadas de emergencias en las instalaciones de esta dependencia municipal.

 

El titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López, detalló que este programa tiene la finalidad de capacitar a las diferentes empresas públicas o privadas para prevenir accidentes laborales y reaccionar adecuadamente en caso de presentarse situaciones de riesgo.

 

En el arranque de esta actividad, se impartieron estos conocimientos a un total de 6 empresas, y el objetivo es capacitar a mil dependencias de la localidad.

 

"El objetivo es capacitar a mil empresas en el tema de primeros auxilios, búsqueda y rescate, formación de brigadas, qué hacer ante una situación de huracán, y adiestrar sobre la elaboración de un plan familiar de protección; estos cursos están abiertos para el sector público y privado, así como a toda la sociedad en general que quiera venir a capacitarse", puntualizó el funcionario municipal.

 

La capacitación se ofrece en las instalaciones de Protección Civil de Tampico de manera gratuita con una duración de 4 dias; el titular de esta dependencia, señaló que un aspecto importante de este adiestramiento, es que está acreditado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y está dirigido a todo tipo de empresas.

 

"Necesitamos el apoyo de la sociedad en general y las empresas para hacer sinergia en las acciones preventivas para que no pongan en riesgo la integridad física de sus empleados o compañeros de trabajo, así como de los vecinos de las instalaciones, porque cuando se genera por ejemplo un incendio, también provoca daños en su entorno", indicó.

 

Eduardo Morales López, agregó que paralelo a estas acciones, también se capacitará al personal del palacio municipal de Tampico en la prevención de accidentes y cómo actuar ante posibles emergencias. En el inicio de estos cursos, el cabildo porteño estuvo representado por los regidores: Abel López Pacheco; Sofía Sandoval Ovando; Rogelio Pérez Lara; Rodolfo Pizarro Ponce; y José Luis Ortíz López; así como el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández.


 

Beneficia Ayuntamiento porteño habitantes de López Portillo

 con venta de abarrotes a bajo costo

 

* Decenas de familias adquirieron productos de la canasta básica con descuentos de hasta el 50 por ciento.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, por instrucción de la alcaldesa, Profesora Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, se realizó una jornada de venta de abarrotes a bajo costo en la colonia José López Portillo.

 

En la calle Lázaro Cárdenas de ofertaron productos como arroz, azúcar, frijol y huevo con un descuento de hasta un 50 por ciento de su costo normal, teniendo gran aceptación por las amas de casa y jefes de familia quienes adquirieron sus productos para surtir la despensa de su hogar.

 

Tan solo la tapa de huevo se ofreció a 20 pesos; el kilogramo de arroz a 9 pesos; azúcar a solo 13 pesos, y el frijol a 13 pesos; cabe destacar que todos los productos son de primera calidad, debido a que la encomienda de la presidenta municipal, es ofrecer la mejor calidad, al menor precio, garantizando así, un mejor rendimiento de la economía en las familias tampiqueñas.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magda Peraza, vela por el bienestar de las comunidad tampiqueña, ofreciéndoles beneficios a través de jornadas de venta de abarrotes a muy bajo costo, así como las jornadas médico asistenciales realizadas semana a semana; beneficios que se realizarán periódicamente, de sur a norte de la ciudad.


 

Atención a la Juventud realiza segunda jornada

de “Películas por Valores”

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.-  Con la firme intención de impulsar los valores entre la comunidad infantil tampiqueña, y con el fin de hacer de la paz un modo de vida, se realizó con gran éxito la segunda jornada del programa “Películas por Valores” que organiza la Dirección de “Atención a la Juventud” encabezada por Rodrigo Azcárraga Salazar, en esta ocasión en la Escuela Primaria “El Arenal.” 

 

En la ceremonia, donde cientos de niños expusieron dibujos con un mensaje de paz, mismos que se intercambiaron por una película de clasificación familiar, estuvo presente en representación de la alcaldesa de Tampico, la maestra, Magdalena Peraza Guerra, la cuarta regidora del Ayuntamiento de esta ciudad, Ana Astrid Ruíz Mancilla.

 

Al hacer uso de la palabra, la regidora remarcó a los alumnos: “Debemos respetarnos unos con otros, a sus compañeros, a sus familiares, a sus maestros, a sus papás y a sus hermanos, hay que tener ese valor bien cimentado en cada uno de nosotros, por eso estamos buscando darles un estímulo, para que ustedes lo preserven;  es muy importante que ustedes, niños, nos recuerden a nosotros los adultos, que se puede vivir en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad".

 

Por su parte el titular de la Dirección de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga, señaló que fueron diez mil los filmes donados por la fundación “Somos Ahora” y que en estas dos jornadas se han entregado sólo el diez por ciento, por lo que aún falta mucho trabajo por realizar en diferentes escuelas tanto primarias como secundarias.

 

Reiteró que la Dirección de Atención a la Juventud está abierta para recibir las invitaciones de las escuelas interesadas en que asistan a sus planteles para llevar a cabo este programa, siempre con el objetivo de lograr ese vínculo entre los jóvenes y el gobierno municipal.


 

Necesitamos un Mejor Presupuesto

para la Mujer Tamaulipeca: Figueroa

 

*Además no existe información sobre programas y acciones realizadas en 6 Años

 

Francisco Herrera/Noticias de Tampico

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, menciono que la anterior funcionaria encargada de esta dependencia ejerció un raquítico presupuesto que no se reflejó en programas encaminados a prevenir los distintos males que aquejan a la mujer, además de heredar un organigrama con personal Insuficiente para las tareas que se requieren realizar en toda la entidad.

 

Indico que tan sólo el año pasado el techo financiero que utilizo la oficina estatal fue de 69 mil pesos, cantidad irrisoria para las diversas necesidades que requiere el mal llamado sexo débil y los programas de salud preventivos que año con año se trazan.

 

“La anterior directora ejerció 69 mil pesos que es muy poco para el trabajo anual de esta dependencia, se tiene que generar un presupuesto y pelear por él, ya que muchas veces los municipios no presentan la propuesta”.

 

Externo que ante el panorama adverso que encontró actualmente se encuentra en la etapa del diseño de los programas y en base a ello establecer un presupuesto para el 2017.

 

Remarcó que la oficina a su cargo cuenta con poco más de 70 trabajadores quienes están en evaluación para saber si cumplen con el perfil que exige el nuevo gobierno estatal.

 

“Hay personas que les hemos solicitado renunciar y otras más que desempeñan una labor valiosa, la idea es tener un instituto con experiencia y gente nueva que quiera trabajar mucho”.

 

Figueroa, explicó que por el momento trabajan con 9millones de pesos que son recursos provenientes de la Federación debidamente etiquetados y que si no se ejercen se corre el peligro de que se regresen ya que están debidamente etiquetados.

 

Finalmente resaltó que el pasado sexenio no dejo base de datos ni información sobre los programas realizados ni información sobre las problemáticas que más aquejan a la mujer.


 

Participa Gobierno de Tampico

en Congreso Nacional de Cambio Climático

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Una de las prioridades del gobierno municipal de Tampico encabezado por la Profesora Magdalena Peraza Guerra, es el cuidado del medio ambiente, a través de acciones que buscan solucionar los problemas de contaminación y con ello, contrarrestar el calentamiento global y el cambio climático.

 

Apegado a esta filosofía, el Ayuntamiento de Tampico participa y coadyuva en las diferentes acciones a favor del medio ambiente, como lo es, el Sexto Congreso Nacional de Investigación de Cambio Climático, denominado El mundo después de Paris: Construyendo el Futuro; evento realizado en el auditorio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que habrá de desarrollarse del 17 al 21 de octubre.

 

A este importante evento, acudió en representación de la alcaldesa Magda Peraza, la Regidora del Ayuntamiento de Tampico, presidenta de la comisión de Ecología, Alejandra Covadonga López, quien junto a especialistas en Cambio Climático analizaron los diferentes temas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

 

El responsable de la declaratoria inaugural de este congreso, estuvo a cargo del Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, Ricardo Tobías Jaramillo. La actividad de este congreso, inició con la conferencia magistral "La eficiencia Energética en la Formación Universitaria de Posgrado: nuevas formas de enseñanza y aprendizaje ante las necesidades de un mundo globalizado", por el Doctor, Justo García Navarro, de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Por instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, también asistió a este congreso el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales López, con la encomienda de formar parte en las diversas acciones y programas que ayuden a enfrentar el cambio climático, previniendo así, posibles situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tampiqueñas.


 

Coadyuva Ayuntamiento porteño con autoridades de salud

en el Día Mundial de la Alimentación

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el hospital general de Tampico, Doctor Carlos Canseco, autoridades del sector salud en coordinación con los gobiernos municipales de la zona sur de Tamaulipas, conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación, que en este año impulsa la práctica de lactancia materna exitosa.

 

En representación de la alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, acudió la Regidora presidenta de la comisión de Salud, Aureliana Núñez, como muestra de la colaboración que mantiene el ayuntamiento porteño, con cada una de las acciones emprendidas a favor de la salud de la comunidad Tampiqueña.

 

Se expuso que en este año, el Día Mundial de la Alimentación, tiene como lema " El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura También", y tiene como tema principal la Lactancia Materna, con la finalidad de orientar a las madres de recién nacidos sobre una lactancia exitosa, debido a que es esencial en los bebés para tener un sano crecimiento, principalmente en los primeros 6 meses de vida.

 

El director del hospital general Carlos Canseco, Doctor Luis Miguel Rodríguez González, agradeció a las autoridades por la disposición mostrada en el impulso de este programa de salud, enfatizando que es fundamental trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno para lograr mejores resultados.

 

A este evento también asistieron: el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, Doctor Esteban Barrón Guardado; la presidenta del Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla; el jefe de la Oficina Regional de Educación en Tampico, Pablo Arguello Castillo; diferentes instituciones universitarias que se suman a este proyecto; y demás autoridades de salud de la zona sur de Tamaulipas.


 

Atención a los Jóvenes ofrece conferencia

“Mi primer entrevista de Trabajo"

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Consciente de las dificultades que se presentan para los jóvenes y de las pocas oportunidades de trabajo que existen para los recién egresados de las universidades en la actualidad, la Dirección de Atención a la Juventud celebró en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la primer conferencia denominada "Mi primer entrevista de trabajo."

 

Rodrigo Azcárraga Salazar, Director de la Dirección de Atención a la Juventud, fue acompañado por las regidoras, Alejandra Covadonga López  y Claudia Moctezuma Córdoba, quién dio un mensaje en representación de la alcaldesa de Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra.

 

"Nuestro deseo es trabajar en conjunto con ustedes, con la Universidad, con todos los jóvenes para abrir oportunidades, abrir espacios, establecer esta comunicación necesaria para que a ustedes les vaya bien y para que a Tampico le vaya bien, tal ha sido el interés de la profesora en este tema que se crea la Dirección para la Atención a la Juventud, para que se tenga un vínculo bien establecido con el gobierno para potencializar todas las virtudes que tiene esta zona sur de Tamaulipas", dijo Moctezuma Córdoba.

 

Abril Segovia Flores, directora de Recursos Humanos y Mercadotecnia de Grupo Kuale, Amalia Ávalos, jefe de Recursos Humanos de Televisa del Golfo, Rodrigo Vite Deutsch, Facilitador de Recursos Humanos de Grupo Prodensa, y Marla González, Coordinadora de Capital Humano de GT Global, fungieron como expositores en busca de proporcionar todas las herramientas para los jóvenes, consejos, recomendaciones y tips para la realizar su primer entrevista de trabajo, que fueron desde la presentación, hasta como redactar  su Curriculum Vitae.

 

Previo a la charla con los expositores, se presentó y se puso al servicio de los jóvenes la página de internet con la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Tampico, www.empleostampico.com.

 

Con estas acciones se busca que los jóvenes egresados de las universidades, puedan desarrollarse con éxito en el ámbito laboral, y así explotar su talento en pro del crecimiento de nuestra ciudad.


 

Peraza Guerra dio el banderazo de salida de la

Séptima edición de la “Carrera Contra el Cáncer de Mama"

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Como parte de las acciones que la Asociación  “Alianza contra el cáncer de mama” emprende durante el mes de Octubre la lucha para vencer esta terrible enfermedad, este domingo la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio el banderazo de salida de la Séptima Edición de la “Carrera Contra el Cáncer de Mama” en el boulevard perimetral de la Laguna del Carpintero.

 

Desde temprana hora la máxima autoridad de Tampico arribó al punto de salida, acompañada de los diputados Mercedes del Carmen Guillén, Joaquín Hernández Correa y Susana Hernández Flores; además del Director Estatal de Infraestructura de Deporte en el Estado, Juan Puga; el Director de Deportes de Tampico, Fernando Escobar, y los regidores Rodolfo Pizarro, América Sandoval, Abel López, Raymundo Bandala, Alejandra Covadonga López, Aureliana Núñez, Sofía Sandoval, Néstor Luna y Silvia Guzmán; y recibida por la señora Lupita Ostos Villarreal titular de la Asociación “Alianza contra el Cáncer de mama.”

 

Tras dar el banderazo de salida, Peraza Guerra, emprendió, a pie, el recorrido de 2.5 kilómetros en esta carrera que año con año se realiza para concientizar a la sociedad de lo importante que es la autoexploración para prevenir esta enfermedad que anualmente acaba con la vida de miles de mujeres. 

 

Con el objetivo de regalar mayor seguridad y belleza exterior a quienes padecen este mal, a nombre de la Asociación “Alianza Contra el Cáncer de Mama” la señora Lupita Ostos, entregó un donativo de tres pelucas de cabello natural para el Sistema DIF Tampico.

 

En su mensaje la maestra  agradeció este donativo y señaló; “Quizá cuando no hemos tenido una situación de este tipo dentro de nuestra familia, Gracias a Dios, no alcanzamos a entender la magnitud del problema que se sufre, pero quienes lo han vivido saben que es algo difícil, que es algo doloroso, y que cuando hay manos amigas que nos apoyan y que nos alientan, que están con nosotros, las cosas se hacen menos difíciles y se logran superar. Gracias a todos por estar aquí y gracias a todos por ser solidarios con todas esas personas que lo necesitan, que necesitan de nosotros un abrazo, una palabra, una sonrisa, un rato de compañía.”

 

La séptima edición de la carrera contra el cáncer de mama se desarrolló en las distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, y tuvo la participación de alrededor de 1098 corredores de diferentes categorías, además de la singular “Carrera en Tacones.”


 

Conmemora Ayuntamiento porteño y DIF Tampico

"Día Mundial de la Alimentación"

 

* Evento desarrollado en el Centro de Fortalecimiento Familiar del sector la Borreguera.

 

*  Se orientó a los padres de familia a formentar una sana alimentación a sus hijos.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Profesora Genoveva Peraza Guerra, conmemoraron esta importante fecha que busca fomentar la sana alimentación desde temprana edad.

 

En las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, la presidenta del DIF municipal, Genoveva Peraza, resaltó la importancia de inculcar en los padres de familia alimentar a sus hijos de manera saludable  evitando la obesidad infantil, entre otras complicaciones de salud a consecuencia de una mala alimentación. Asimismo agradeció el total respaldo del gobierno municipal de Tampico encabezado por la Maestra Magda Peraza por impulsar el sano desarrollo de la niñez tampiqueña.

 

"No sólo deberíamos celebrar un sólo día, sino todos los días la alimentacion. Gracias a mi  queridísima hermana por impulsar esta causa en coordinación con el DIF municipal, gracias a ustedes, la gente que eligió a la Maestra Magdalena Peraza, por su trabajo, y su honestidad, nuevamente es la alcaldesa y emprende acciones como esta", dijo.

 

En su intervención, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, exhortó a todos los colaboradores del sistema DIF municipal a cumplir su trabajo con eficacia, ofreciendo el servicio que se merece la gente, con la dedicación y entrega que exige la población tampiqueña.

 

"Trabajen mucho, la gente nos necesita, y queremos que la gente sienta que tiene un sistema DIF cerca de ellos, un sistema DIF que está para apoyarlos, un sistema DIF que no busca reflectores, sino, dar servicio a la comunidad, porque ese es el lema se la maestra  Genoveva", puntualizó la alcaldesa.

 

Durante este evento personal de nutrición del sistema DIF Tampico, orientó a los padres de familia sobre cómo alimentar a los niños para un desarrollo adecuado, lo que les permitirá crecer sanos y fuertes, mejorando su rendimiento diario. En esta celebración alumnos del turno matutino y vespertino del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) adyacente a este Centro de Fortalecimiento Familiar, interpretaron números alusivos a una sana alimentación disfrazados de frutas y verduras.

 

En este acto también asistieron: la Diputada local, Susana Hernández Flores; la directora del DIF Tampico, Analy Acevedo; el Delegado municipal de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera; regidores del Ayuntamiento de Tampico, funcionarios municipales y comunidad en general.


Ofrece gobierno de Tampico apoyo alimentario a policías de Fuerza Tamaulipas

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de apoyar la estancia de los elementos de la policía Fuerza Tamaulipas en este municipio, la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que el gobierno de Tampico apoyará a este cuerpo policiaco con el desayuno; una forma de ser solidarios con el trabajo que desempeña esta corporación a beneficio de la comunidad tampiqueña.

 

"A ellos les paga la comida del medio día el gobierno del estado, pero una persona que no está bien alimentada no puede dar tampoco los buenos resultados que queremos; a partir del día de hoy nosotros vamos a pagarles el desayuno y de esta manera logremos que se sientan estimulados", expresó la primera autoridad municipal.

 

La profesora Magdalena Peraza Guerra, indicó que por esta aportación, el municipio erogará 90 mil pesos mensuales, apoyo que se brindará a alrededor de 50 policías estatales.

 

Este apoyo se viene a sumar a la reparación y mantenimiento de vehículos de la policía Fuerza Tamaulipas, así como el suministro de gasolina por parte del municipio; demostrando con ello, la disponibilidad del gobierno de Tampico de trabajar con la suma de esfuerzos para lograr mejores resultados en materia de seguridad, una de las solicitudes más sentidas de las familias tampiqueñas.


Designa Magda Peraza comisiones a síndicos y regidores del cabildo porteño

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Durante la tercera sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tampico, después de tomar protesta al regidor suplente Raymundo Bandala Díaz en sustitución de Edmundo Marón Manzur; la alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra designó las comisiones a desempeñar por síndicos y regidores en el desarrollo de la presente administración.

 

La primera autoridad municipal exhortó al cuerpo edilicio a trabajar con responsabilidad y compromiso al servicio de la comunidad tampiqueña.

 

La comisión de adquisiciones será presidida por la Síndico Primero, Enriqueta Yobani Hernández Reyes; la comisión de Asentamientos y Obras Públicas fue designada al regidor Carlos Alberto Sottil Cicero; Atención a la Juventud para Ana Astrid Ruiz Mancilla; en Bienes, Cementerios y Recuperación de Patrimonio Municipal, estará al frente Lizbeth García Aldape; Centro Histórico y Mercados será coordinada por Néstor Enrique Luna Ortíz y en la comisión de COMAPA, Teresita Sosa Garza.

 

Asimismo, la comisión de Cultura, Arte y Tradiciones estará al frente de Irma Fraga Enríquez; la comisión de la Delegación de la Zona Norte, será coordinada por el edil Rogelio Pérez Lara; la comisión de deportes será presidida por el regidor José Luis Ortíz López; en Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; Desarrollo Social y Participación Ciudadana, por la regidora Paloma González Carrasco, mientras que la comisión de Ecología, Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, será coordinada por Alejandra López Sánchez.

 

De igual manera, la comisión de educación la encabeza la regidora Silvia Guzmán García; Equidad de Género, Derechos Humanos y Asistencia a grupos Vulnerables es presidida por Sofía Sandoval Ovando; la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, la coordina Maribel América Sandoval Morales; la comisión de Monumentos la preside Ana Astrid Ruiz Mancilla; Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, el Síndico Primero Esteban Fuentes Salazar; Parques y Jardines es coordinada por Yobani Hernández Reyes; Protección Civil es coordinada por el regidor Abel López Pacheco y en la comisión de Rastro, Pedro Monsiváis Becerra.

 

Completando estas funciones, el regidor Raymundo Bandala Díaz estará al frente de la comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social; en la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, la Regidora Aureliana Nuñez; Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Pizarro y respecto a la comisión de Transparencia y Acceso a la Información, será presidida por el regidor José Antonio Heredia Niño, mientras que en Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba.

 

Cabe mencionar que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio total disposición a los ediles porteños para conformar las comisiones que consideraron acorde a sus aptitudes en busca de brindar los mejores resultados a la ciudadanía.


 

Intensifica Gobierno de Tampico labores de recolección de basura

 

* A través de la Dirección de Servicios Públicos se han recolectado más de 25 toneladas de desechos.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Teniendo como prioridad conservar una ciudad limpia y en condiciones dignas, por instrucción de la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Servicios Públicos ha intensificado las labores de recolección de basura y limpieza general en las diversas colonias.

 

El titular de esta dependencia, Juan José Berrios García, detalló que a escasos días de haber iniciado la presente administración ya se han recolectado más de 25 toneladas de desechos.

 

El funcionario municipal indicó que los trabajos se han implementado en diversos sectores del municipio, abarcando desde los accesos a la ciudad, hasta el interior de las colonias que presentan mayor rezago de estos servicios.

 

"Todavía no terminamos, pero si hemos hecho un gran avance como nos ha instruido la alcaldesa Magda Peraza desde el inicio de su gobierno, hemos limpiado los parques, los jardines, las entradas de Tampico, así como en la colonia obrera, los principales bulevares, y ahorita están trabajando por la universidad", dijo.

 

Juan Berrios, agradeció al sector privado por facilitar algunos camiones que han sido utilizados para la recolección de basura; asimismo reconoció el trabajo en equipo que se viene realizando con otras dependencias municipales, como la delegación de la Zona Norte y la dirección de Deportes, en el mantenimiento de áreas verdes, campos de futbol, y otros espacios al servicio de la comunidad.

 

"La alcaldesa Magdalena Peraza nos ha dicho que hay que coadyuvar esfuerzos entre todas las dependencias, y todos estamos aplicados en la limpieza; también agradezco los camiones que nos han prestado empresarios porque han sido de gran apoyo la verdad", mencionó.

 

Finalmente, el responsable de los Servicios Públicos del municipio, manifestó que todas las demandas de la ciudadanía serán atendidas, al tiempo de exhortar a la población a tener un poco de paciencia, ya que se trabaja a marchas forzadas.


 

Suma esfuerzos Gobierno de Tampico con nuevo delegado de seguridad en la zona

 

* La alcaldesa porteña Magda Peraza refrendó su compromiso de trabajar en equipo con las corporaciones de seguridad

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras la designación de Alberto Ceballos Ortíz como delegado de seguridad en la zona sur de Tamaulipas, la presidenta municipal, profesora Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso para coadyuvar con las acciones emprendidas por el nuevo mando para facilitar su trabajo y ofrecer mejores resultados a la población tampiqueña.

 

"Nosotros los vamos a apoyar con gasolina, con la reparación de vehículos, es decir el gobierno ayudara para que ellos puedan hacer mejor su tarea", puntualizó.

 

La primera autoridad municipal, mencionó que al sostener una reunión de coordinación de seguridad del sur de Tamaulipas en la Primera Zona Naval, las diferentes dependencias de seguridad y las autoridades municipales, analizaron las acciones que habrán de implementarse para garantizar la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

 

Indicó que una de las prioridades es la solicitud de más elementos de la policía Fuerza Tamaulipas para reforzar los rondines, principalmente en la zona centro de la ciudad, así como mantener una comunicación más estrecha.

 

"Le voy a pedir al nuevo mando que estemos más coordinados y sobre todo que le manden más elementos, deberíamos de tener por lo menos 250 mínimo; aparte solicitaré que los rondines que hacen en los vehículos, también se realicen a pie, porque el problema mayor de asaltos y robos está en la zona centro de la ciudad", expresó.

 

Finalmente, la presidenta municipal refirió que próximamente visitará las instalaciones del c4 para conocer a detalle las acciones que desempeñan y poder estar mejor coordinados.


 

Realiza Ayuntamiento de Tampico Jornada Médico Asistencial

en la colonia Luis Donaldo Colosio

 

* La alcaldesa Magda Peraza escuchó de viva voz las necesidades de la ciudadanía.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Familias que habitan en la colonia Luis Donaldo Colosio fueron beneficiadas en la segunda jornada médico asistencial que ofrece del gobierno municipal de Tampico encabezado por la alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra.

 

En compañía de miembros del cabildo porteño, la primera autoridad municipal escuchó de viva voz las necesidades más apremiantes de los habitantes de este sector, ofreciéndoles pronta solución.

 

Con la participación de todas las direcciones del municipio, se brindaron diversos beneficios consistentes en: reparación de electrodomésticos, vacunación antirrábica, examen de la vista, cirugías de cataratas, servicio médico gratuito, medicamentos, asesoría jurídica, atención dental, recolección de basura electrónica, manualidades, y gestión social a los habitantes de esta colonia y sectores aledaños.

 

De igual manera, apoyando la economía familiar se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo como: pan, huevo y abarrotes; y de forma gratuita, fruta y verdura.

 

La maestra Magda Peraza, mencionó que el propósito fundamental de las jornadas médico asistenciales, es acercar a la población todos los beneficios que ofrece el ayuntamiento con  atención personalizada, porque el único compromiso de su gobierno es con las familias tampiqueñas.

 

"Arrancamos con todo el entusiasmo del mundo, con todas las ganas, pero sobre todo haciendo las cosas con amor y con experiencia, porque no somos nuevos en el servicio, ya sabemos cómo trabajar y hoy estamos tratando de hacer las cosas todavía mejor; el único compromiso que tengo es con los tampiqueños, y habremos de seguir trabajando, seguiremos haciendo acciones en todos los ámbitos", expresó.

 

La alcaldesa porteña, anunció próximas obras en este importante sector de la zona norte de la ciudad, "pronto vamos a venir a dar unos banderazos de calles aquí en la colonia Luis Donaldo Colosio y Miradores de la Presa, yo creo que en una semana y media, o dos por lo mucho vamos a dar banderazos para pavimentar calles", indicó.

 

Entre las dependencias participantes se encontraron: el Instituto de la Mujer, Protección Civil, Atención Ciudadana, Atención a la Juventud, Delegación de la Zona Norte, Junta de Reclutamiento, Educación, Tránsito, Deportes, Obras Públicas, Ecología, y se presentaron los diversos servicios de la Dirección de Desarrollo Social, dependencia encargada realizar estas jornadas. Además de dependencias estatales, como la Jurisdicción Sanitaria, Prospera, Registro Civil, Servicio Estatal del Empleo, ITEA, Profeco y la Oficina Fiscal.


 

Conmemora Ayuntamiento porteño 524 aniversario

del descubrimiento de América

 

* El acto fue encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en el monumento a Cristóbal Colón.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en el paseo de la laguna del carpintero, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 524 aniversario del descubrimiento de América.

 

Mediante este acto la titular de Educación en el municipio María de los Ángeles León Vargas, recordó este momento cumbre de la historia universal, en donde Cristóbal Colón hizo posible el encuentro de dos mundos.

 

La funcionaria municipal, recapituló cómo fue, que alrededor de 90 hombres guiados por Colón, iniciaron la aventura partiendo del puerto de Palos a bordo de las carabelas la Pinta, la Niña y Santa María, quienes atravesaron el océano Atlántico para llegar a una isla de las Bahamas bautizada por Colón como San Salvador.

 

"El legado de Cristóbal Colón es Invaluable, América, el nuevo continente, despertó al mundo. Y el compromiso de hoy como habitantes de este llamado nuevo continente es hacerlo digno, glorioso, pujante, pacífico, prominente; América si quieres paz, trabaja por la justicia, si quieres justicia, defiende la vida, y si quieres la vida abraza la verdad", expresó la responsable de educación en el municipio.


 

Requerimos cambiarle la imagen al Parque Méndez por lo que significa para los tampiqueños: Magda Peraza

 

* Recibe alcaldesa proyecto ejecutivo para la reconfiguración de este tradicional lugar.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La presidenta municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que se encuentra listo el proyecto ejecutivo para la reconfiguración integral del Parque Méndez, obra que comprometió realizar al iniciar su gestión y mencionó que se pretende transformar la imagen que tiene actualmente este espacio público de gran tradición para las familias tampiqueñas.

 

La primera autoridad de la ciudad, expresó que tiene confianza de adquirir el recurso necesario para realizar esta gran obra; un proyecto que pretende rescatar el valor de un sitio icónico de la ciudad por su antigüedad, y que representa un centro de convivencia familiar, así como un lugar idóneo para las personas que gustan de practicar algún deporte.

 

"El Parque Méndez, es ícono de la ciudad, el parque quizá más antiguo aquí en Tampico, un parque que está en el corazón de la ciudad y que realmente creo que requerimos cambiarle la imagen por lo que significa para miles de tampiqueños; miles de nosotros hemos ido a ese para tomar clases, a jugar, y hoy es momento de rescatarlo", dijo la alcaldesa porteña.

 

La reconfiguración incluye: arreglar las canchas de basquetbol y fútbol, la construcción de una fuente, juegos infantiles y para pequeños con capacidades diferentes, un espacio de eventos para la comunidad, rehabilitación del alumbrado, entre otros trabajos. Obra que estima una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

"Estamos hablando de 17 o 18 millones de pesos; va a ser un espacio digno de los tampiqueños", puntualizó.

 

Con proyectos como el Parque Méndez, el gobierno municipal de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, le apuesta a la creación de más y mejores espacios públicos, rescatando así, sitios emblemáticos como lo representa este parque, que después de muchos años recibirá una reconfiguración integral para beneficio de la comunidad tampiqueña.


 

Recibe Maestra Magdalena Peraza a consejo directivo de la Cruz Roja Tampico

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.-  La alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, recibió en presidencia municipal a integrantes del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico; reunión en donde la primera autoridad municipal refrendó el total respaldo del gobierno que encabeza, para colaborar con esta institución que apoya a la población tampiqueña de manera voluntaria en caso de emergencias y situaciones de desastres.

 

La Maestra Magda Peraza, se comprometió con el presidente del consejo de la cruz roja delegación Tampico, Eduardo Llanes López, a mantener una estrecha comunicación y cooperar con la Cruz Roja cuantas veces sea necesario mediante el área de Protección Civil Municipal para garantizar la integridad física de la población.

 

Eduardo Llanes López, acompañado por Esteban Fuentes Salazar, tesorero de este voluntariado y síndico en este Ayuntamiento porteño; pusieron a disposición del municipio el centro regional de acopio y ayuda humanitaria ubicado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico. Asimismo, le presentaron los diversos proyectos y actividades para realizar en colaboración con la autoridad municipal.

 

De esta manera, el gobierno de Tampico presidido por la Profesora Magda Peraza, es aliado de las instituciones que velan por la población, a través de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, privilegiando el bienestar de las familias tampiqueñas.


 

Trabaja delegación municipal de la Zona Norte en mantenimiento de espacios públicos

 

* También se realizan acciones de fumigación y limpieza en planteles educativos

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con el afán de brindar espacios públicos dignos y libres de maleza, la delegación municipal de la Zona Norte ha implementado un intenso programa de mantenimiento en las principales avenidas y áreas verdes de la ciudad.

 

Marco Antonio Casillas Rivera, titular de esta dependencia, informó que estas acciones se realizan por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Perza Guerra, para mantener una ciudad de calidad.

 

En coordinación con la dirección de Servicios Públicos, se han hecho trabajos de chapoleo en el camellón del Boulevard Colombia, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la borreguera; de igual manera a lo largo del camellón de la avenida las torres; así como labores de limpieza integral en la colonia Enrique Cárdenas González.

 

Otro aspecto que se ha reforzado, es el mantenimiento en el interior de las escuelas, donde se ha cortado la maleza y fumigado, con el propósito de salvaguardar la salud de los alumnos de educación básica hasta nivel medio superior. Algunas escuelas beneficiadas son: las secundarias número 2; secundaria número 6; y el CONALEP.

 

Aunado a estas acciones, la delegación municipal de la Zona Norte, mantiene un programa permanente de recolección de basura, labores que continuarán en cada colonia de este sector de la ciudad, ofreciendo así, espacios limpios al servicio de la comunidad tampiqueña.


 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra entregó uniformes a gimnastas de Unidades Deportivas

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Como parte de su compromiso con el deporte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó en el Polideportivo de esta ciudad, uniformes de invierno a las alumnas de las escuelas de Gimnasia Artística  de la Unidad Deportiva del sector Puertas Coloradas y de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Acompañada por el Director de Deportes, Fernando Escobar, el Subdirector de Deportes de la zona centro, Francisco Fernández; la Regidora Paloma González; la Oficial Mayor, Carolina Nishimura y la Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal; la edil tampiqueña platicó con la profesora de este equipo, Claudia Ivette Reynaga Fuentes, quien agradeció el apoyo brindado por el municipio.

 

Las catorce jóvenes gimnastas de estas escuelas, han entrenado durante dos meses de cara a su próximo compromiso, la Copa de Rankeo GOA (Gimnasia Olímpica de Aguascalientes), en el propio Aguascalientes, en donde participarán del 14 al 16 octubre, competencia que es avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia.

 

Más tarde la presidenta municipal recorrió las instalaciones del Polideportivo de Tampico, donde pudo observar los entrenamientos y platicó con las nóveles gimnastas a las que motivó a seguir entrenando y poner muy en alto el orgullo jaibo.


 

Respalda Magda Peraza a productores y comerciantes locales

 

* A través de la dirección de Desarrollo Económico se apoyará a los comerciantes y micro empresarios tampiqueños.

 

* También se planea realizar la primera feria del empleo en la presente administración.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Una de la prioridades del gobierno municipal de Tampico encabezado por la profesora Magdalena Peraza Guerra, es propiciar la inversión y derrama económica en el municipio, apoyando a los diversos sectores productivos a emprender nuevas empresas o negocios que generen oportunidades de empleo, uno de los rubros más demandados por la población tampiqueña.

 

Por ello, a través de la dirección de Desarrollo Económico del municipio, se privilegia a todos aquellos pequeños comerciantes y microempresarios locales a desarrollar su comercio.

 

El titular de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza, explicó que la alcaldesa Magda Peraza, desea que el gobierno municipal funja como precursor de los productores locales con la finalidad de activar la economía de la ciudad.

 

"Nosotros seremos el enlace con programas federales de diferentes dependencias en donde los pequeños empresarios pueden ser sujetos a capacitaciones, apoyos de equipo, de computo, de programas para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y una serie de cosas que alientan e incentivan las actividades productivas en nuestra zona", dijo.

 

Otro de los propósitos, es alentar al comercio informal a ofrecer sus productos o servicios de manera establecida que les permita desarrollar sus negocios exitosamente.

 

"Buscaremos ferias de proveeduría, en donde los comerciantes locales tengan un acercamiento hacia el público, para que la gente conozca sus servicios; también vamos a incentivar a los artesanos y todos aquellos productores locales, gente que no está en el sector formal en busca de incorporarlos al sector formal a través de herramientas que sean proporcionadas por este gobierno", indicó.

 

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que se planea la realización de la primera Feria del Empleo, en donde se ofrecerán diversas alternativas laborales con empresas de la localidad, una actividad que se desarrollará de manera periódica durante la presente administración.


 

Impulsa Gobierno de Tampico turismo de calidad

 

* Por instrucción de la alcaldesa Magda Peraza, se rehabilitan tranvías y pontones de paseos de la ciudad

 

* La directora de Turismo Elvia Holguera Altamirano, informó que no se suspenderá el servicio en los diferentes atractivos.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con el firme propósito de impulsar el turismo ofreciendo a los visitantes que eligen este punto del país infraestructura de calidad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ha instruido a la Dirección de Turismo del municipio rehabilitar los tranvías y los pontones de los paseos de la ciudad, para que presten un servicio de primer nivel, cumpliendo así, con las expectativas de los visitantes y de los propios residentes de esta zona.

 

Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo en Tampico, dio a conocer que se inició con la rehabilitación paulatina de los pontones que prestan sus servicios en el paseo de La Cortadura, así como los tranvías que ofrecen recorridos por los principales atractivos de la ciudad; mencionó que son trabajos de mantenimiento por el deterioro normal que sufren al prestar su servicio, y enfatizó que no se verá suspendida la actividad en estos puntos.

 

"Las unidades recibirán un mantenimiento de revisión del motor, cambio de aceite y de bujías; no dejaremos de prestar el servicio, se hará con un pontón primero, y una vez que esté listo, continuaremos con el otro después, será igual con los tranvías, van a ser rehabilitados uno a uno.

 

Reiteró que la alcaldesa Magda Peraza ya ha autorizado la rehabilitación de uno, para que el otro dé el servicio. El servicio turístico en todas las áreas se sigue prestando de manera normal", indicó la funcionaria municipal.

 

Comentó que el objetivo es rehabilitar el cien por ciento de las unidades para el próximo periodo vacacional de invierno y agregó que ha visitado los diversos atractivos del municipio para recoger las impresiones de quienes los visitan, así como de los vecinos de dichos sectores para conocer a detalle los aspectos a mejorar.

 

"Encontré un gran interés de los vecinos de esos sectores; escuchándolos me di cuenta de ese interés y de ese deseo de la sociedad civil en participar con sus opiniones y acciones, incluso hay personas que se han acercado a decirme que quieren ser voluntarios", detalló.

 

Finalmente la responsable de Turismo en Tampico, señaló que por la instrucción de la presidenta municipal Profesora Magdalena Peraza Guerra, ya se coordina con sus homólogas de Cultura y Educación para desarrollar un gran festejo por el día de muertos, con el objetivo de preservar las tradiciones nacionales, ofreciendo atractivos y momentos de esparcimiento a los visitantes y familias tampiqueñas.


 

Solicitará Magda Peraza garantizar seguridad en planteles educativos

 

* El municipio restablecerá el alumbrado alrededor de la Primaria Adolfo López Mateos, plantel afectado por vandalismo.

 

* La presidenta municipal anunció que en corto plazo propondrá en cabildo la adquisición de más patrullas para la dirección de tránsito y vialidad.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Consiente de la problemática de vandalismo que aqueja a varios planteles educativos de Tampico, la alcaldesa Profesora Magdalena Peraza Guerra, ofreció garantizar la seguridad en las escuelas donde se registra alto índice delictivo; lo anterior tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera realizada en la primaria Adolfo López Mateos, en la colonia del pueblo.

 

La presidenta municipal, se comprometió con el personal docente, padres de familia y alumnado de esta escuela, a restablecer el alumbrado público ubicado afuera del plantel, y con ello, poder inhibir en cierta manera la delincuencia que se presenta en esta zona.

 

“Van a arreglar las lámparas de aquí afuera porque me dice la directora de la escuela que permanecen apagadas, yo creo que ya iluminada la calle podemos inhibir un poco la situación. Yo aquí vivo, y se perfectamente que este sector atrás de la escuela acurren muchas situaciones desagradables, ojalá que ya con la iluminación podamos inhibir esa situación", puntualizó la alcaldesa.

 

Asimismo, Peraza Guerra mencionó que solicitará a las corporaciones de seguridad que se refuercen los rondines en las afueras de las escuelas, como lo es la primaria Adolfo López Mateos, y no solo se enfoquen en las avenidas principales.

 

"Platicaré con los responsables de la seguridad para que también puedan hacer unos rondines en estos sectores; que no solamente sean en las avenidas principales, sino que también en estos sectores que son conflictivos se pueda hacer vigilancia", indicó.

 

En cuanto a la adquisición de más patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, la Maestra Peraza Guerra, detalló que en la presente semana llevará a cabildo esta propuesta para su aprobación, teniendo la finalidad de incrementar el parque vehicular de esta dependencia, y así, servir de manera más eficaz a la población tampiqueña en materia de seguridad vial.

 

“Yo les quiero decir que va todo bien, pero quiero hacer las cosas como la ley lo marca, esta semana lo pasaremos por cabildo, y posteriormente se hacen las licitaciones; no nada más es comprar las cosas porque yo quiero, hay un procedimiento y seguramente a fin de mes las tendremos ya", señaló.

 

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico encabezado por la Maestra Magdalena Peraza Guerra, refrenda su compromiso para garantizar la seguridad de la población en todos los aspectos, una de las solicitudes más sentidas por parte de las familias tampiqueñas.


Beneficia Magda Peraza con mobiliario

a primaria Adolfo López Mateos

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La presidenta municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra, encabezó la tradicional ceremonia cívica del lunes en la escuela primaria Adolfo López Mateos, en donde, como muestra de su compromiso con la educación y la niñez tampiqueña, donó mobiliario consistente en mesas y bancas con la finalidad de que los alumnos cuenten con el equipamiento necesario para su desayuno escolar. Material que fue donado por su propia cuenta.

 

" El día 15 de septiembre yo vine aquí a dar el grito de independencia en su ceremonia, ese día me comprometí a traer 4 bancas e igual número de mesas para un espacio que tienen donde los niños salen a comer para que los niños tengan un lugar donde sentarse y donde poderlo hacer, y quiero aclarar y que no se den malos entendidos, lo traigo a título personal, como Magdalena Peraza, no como presidenta municipal, y lo hago con mucho cariño porque sé que es para el bien de los niños", indicó.

 

La primera autoridad municipal, junto a síndicos y regidores, presenciaron diversas actividades alusivas a los valores humanos; de igual forma los alumnos interpretaron varios números alusivos a la conmemoración del descubrimiento de América del 12 de octubre de 1492.

 

La Maestra Peraza Guerra, después de presentar a los integrantes del cuerpo edilicio y explicar sus funciones ante el alumnado, los exhortó a conducirse apegados a los valores, porque lo más valioso de Tampico es su gente, y refrendó el compromiso del gobierno municipal de trabajar en unidad para hacer de Tampico una mejor ciudad.

 

"Todo el gobierno municipal tenemos un solo compromiso, trabajar en unidad y con todo el entusiasmo, con todo el amor, para hacer de Tampico la ciudad que todos queremos, para hacer de la educación la llave que realmente cambie a la sociedad. Esta ciudad es una ciudad hermosa que merece estar en mejores condiciones, que lo más valioso que tiene es su gente, gente trabajadora, gente servicial, gente amigable, gente que se siente orgullosa de ser tampiqueña, ese debe de ser nuestro máximo orgullo, orgullo jaibo", expresó.

 

Finalmente, la alcaldesa porteña mencionó que reforzará la seguridad alrededor de este plantel educativo, restableciendo el alumbrado público y solicitando se intensifiquen los rondines de seguridad en este sector que es susceptible a los actos vandálicos.

 

En esta ceremonia, la presidenta municipal estuvo acompañada por Pablo Arguello Castillo, titular del Centro Regional Educativo en Tampico; la Directora de Educación del Ayuntamiento, María de los Ángeles de León Vargas; el representante del sector educativo número 21, Héctor Requena Garza; la responsable de la supervisión escolar zona 47, Leticia Miranda González; así como la directora de la primaria Adolfo López Mateos, Maestra Leticia Flores Cruz.


 

Gobierno de Magda Peraza realiza primera Jornada

deportiva en la zona norte

 

* En la unidad deportiva del sector "la Borreguera" la alcaldesa Magda Peraza anunció la construcción de una nueva cancha de pasto sintético.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, encabezo la primera jornada deportiva en la zona norte de la ciudad, en compañía del director de deportes, Fernando Escobar Méndez y de integrantes del Cabildo, en donde dio el arranque de diversas actividades en la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la Borreguera.

 

Ante decenas de deportistas y familias de este sector, la primera autoridad municipal indicó que desde el inicio de su gestión trabaja intensamente para satisfacer las necesidades de los niños, jóvenes y adultos que gustan del deporte, ofreciéndoles instalaciones dignas.

 

Indicó que en esta unidad deportiva ya fue rehabilitada la alberca, la cual permanecía averiada; asimismo, anunció la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, dotando así de más y mejores sitios deportivos al servicio de la comunidad.

 

"La alberca que tenía tiempo que no funcionaba hoy ya está operando, y así deberá funcionar todos los días, ya que debemos de mantener estas instalaciones en buenas condiciones para que ustedes puedan venir hacer su deporte, y el compromiso es que vamos hacer una cancha de pasto sintético, eso es un compromiso que vamos a cumplir en corto tiempo", puntualizó la alcaldesa.

 

Junto a las autoridades deportivas, integrantes del cuerpo edilicio, y funcionarios municipales, la Maestra Magda Peraza recorrió estas instalaciones al momento de supervisar las diversas actividades deportivas y demostraciones, tales como: Fútbol, Basquetbol, Karate, levantamiento de pesas, lucha libre, Box, Natación y Zumba, actividades en donde la misma alcaldesa participó.

 

La primera autoridad municipal, indicó que este espacio deberá prestar el mejor servicio a los deportistas que acuden a él, incluyendo la biblioteca que aquí se encuentra al servicio de los estudiantes de esta zona de la ciudad, e instruyó a la administradora de esta unidad, Aracely Lizbeth Mata Pérez a garantizar el mejor de los servicios.

 

"No solamente vamos a trabajar en el deporte, vamos a trabajar en la educación, vamos a trabajar en la cultura, queremos que nuestras actividades unan a la familia ,y que la biblioteca que aquí está sea un espacio para que niños y jóvenes puedan venir hacer sus tareas, a utilizar las computadoras y que se les brinde un buen servicio", puntualizó.

 

Por su parte, Fernando Escobar, titular de deportes en el municipio mencionó que desde el primer día de la presente administración están trabajando en diferentes frentes a favor del deporte en Tampico y que así continuarán sin bajar el ritmo en bienestar de los tampiqueños.

 

A este evento también acudió el Delegado de la Zona Norte de Tampico Marco Antonio Casillas Rivera; regidores del ayuntamiento y funcionarios del gobierno municipal.


 

Se coordina Protección Civil de Tampico con fuerzas del orden

 

* Con la finalidad de realizar acciones preventivas y de reacción ante posibles emergencias.

 

* Eduardo Morales López recordó que aun continúa la temporada de huracanes.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, el titular de protección civil en el municipio, Eduardo Morales López, se ha reunido desde los primeros días del actual gobierno con las fuerzas del orden que operan en la zona sur de Tamaulipas, con el propósito de coordinarse adecuadamente para reaccionar en caso de presentarse alguna emergencia.

 

El funcionario municipal, mencionó que una prioridad de la Maestra Magdalena Peraza, es salvaguardar la integridad física de la población tampiqueña, y por ello, ha instruido que se mantenga comunicación estrecha con las diferentes dependencias de seguridad y de rescate, para coadyuvar esfuerzos a favor de la ciudadanía.

 

"No podemos estar improvisando, la protección civil es la prevención, y por instrucciones de nuestra alcaldesa nos hemos reunidos con las autoridades militares y navales", dijo.

 

Morales López, indicó que visitó las instalaciones del quinceavo batallón de infantería, y de la Primera Zona Naval, en donde dialogó con los altos mandos de estas corporaciones a quienes presentó los planes de emergencia con lo que cuenta protección civil de Tampico.

 

"Estuvimos visitando al Coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez y al comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico, para programar las acciones preventivas y de reacción ante las contingencias", recordó que la temporada de huracanes continúa vigente, por lo que no hay que bajar la guardia respecto al monitoreo de posibles fenómenos meteorológicos.

 

"Todavía la temporada de huracanes está vigente, termina hasta el 30 de noviembre, y posteriormente vienen los frentes fríos, que pueden traer rachas arriba de cien kilómetros por hora; por eso es importante la prevención", concluyó.


 

Inversionistas tienen confianza en Tampico con la apertura de nuevos negocios

 

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Demostrando ser un gobierno aliado de los empresarios locales y foráneos en busca de mayores inversiones que puedan generar mas empleo en esta ciudad, la alcaldesa porteña ha instruido a la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, al frente de Onésimo Molina Meza, apoyar, impulsar y ser facilitador de los inversionistas que deciden apostar en esta ciudad consolidándola como la capital comercial de la región.

Molina Meza, detalló que tan solo en el transcurso de los primeros 5 días de la presente administración, se inauguraron dos nuevos negocios; la farmacia Alferez, en la colonia cascajal; y la tienda de bicicletas Bikers Stores Valles, en la colonia petrolera, ambas generadoras de empleo.

"Sin lugar a dudas, la confianza que ha generado este nuevo gobierno permite que cada vez más gente se anime, saben que el plan de trabajo de la maestra Magdalena Peraza es  intenso e incluyente y bajo la instrucción de brindarle todas las facilidades a los empresarios", indicó el funcionario municipal.

Agregó que se trabaja en diferentes frentes con la finalidad de detonar la economía de la ciudad, "en el frente que corresponde al desarrollo económico vamos a trabajar muy duro por las intenciones que tiene la maestra de ser una ciudad muy productiva, llena de gente que tenga trabajo, que tengan negocios, que generen la inversión, esa es la instrucción que tenemos, de trabajar de manera muy intensa los 365 días del año durante toda la administración", concluyó.


 

Acerca Magda Peraza servicios a habitantes de la colonia Vicente Guerrero

 

TAMPICO, Tamaulipas.- En busca de apoyar la economía de las familias tampiqueñas manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra realizó la primera jornada médico asistencial de su administración en beneficio de los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

 

En compañía de la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico, Micaela Isabel Goldaracena Martínez; la presidenta del sistema DIF Tampico, la profesora Genoveva Peraza Guerra; así como de la diputada federal, Mercedes del Carmén Guillén, la alcaldesa porteña acercó los servicios de las diferentes áreas del municipio, así como la venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo en apoyo al bolsillo de la población.

 

La primera autoridad de la ciudad, indicó que esta actividad además de acercar servicios básicos, tiene la finalidad de mantener un contacto directo con la gente que necesita solucionar alguna problemática que el gobierno municipal puede solucionar, o bien, gestionar apoyo para que se resuelva.

 

"Iniciamos esta administración 2016 - 2018 con jornadas médico asistenciales cada semana, con la participación de otras instancias que nos están apoyando, y con una gran gama de servicios del municipio y de otras instancias de gobierno, en busca de hacer equipo para poder resolver en parte la problemática de la comunidad en su vida diaria", expresó la alcaldesa.

 

Las familias del sector Moscú recibieron atención del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Protección Civil, Atención Ciudadana, así como de la dirección de Atención a la Juventud, aprovechando los siguientes servicios: reparación de electrodomésticos, vacunación antirrábica, examen de la vista, cirugías de cataratas, servicio médico gratuito, medicamentos, asesoría jurídica y atención dental; además, se instaló un centro de acopio de basura electrónica en donde la dirección de ecología municipal intercambió desechos por una planta, preservando así el cuidado del medio ambiente.

 

En apoyo a la economía de las familias de este populoso sector, se realizó la venta con importantes descuentos de: frutas y verdura, pan, huevo, abarrotes, lentes, así como corte de cabello. Magda Peraza, dijo que estos beneficios van a acompañados de un programa de rehabilitación integral en esta colonia, incluyendo limpieza en calles y reparación de alumbrado público.

 

"Hicimos una labor de limpieza en toda la colonia, de chapoleo, y vamos a arreglar todas las lámparas, ya empezamos; yo les quiero pedir a todos los vecinos que así como hoy les estamos dejando sus calles limpias, así las queremos ver, hagan el compromiso de limpiar su banqueta, de no tirar basura en la calle porque ello nos da una mejor imagen, y porque queremos como gobierno que esta ciudad sea una ciudad limpia. Yo los invito para que hagamos de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas, y por que no, de todo México", indicó.

 

Finalmente, la Profesora Magdalena Peraza, escuchó de viva voz las peticiones de la ciudadanía, y junto a sus colaboradores, ofreció darles solución lo antes posible en temas que competen directamente al municipio como la rehabilitación de calles, ecología y alumbrado, además fungir como enlace con otras instancias.

 

En esta jornada médico asistencial, la alcaldesa Magdalena Peraza, también estuvo acompañada por los regidores: Néstor Enrique Luna Oríz; Aureliana Núñez; Alejandra Covadonga López; Pedro Monsiváis Becerra; Teresita de Jesús Sosa Garza; Lizbeth García Aldape; Paloma González Carrasco; José Luis Ortíz López; Sofía Sandoval Ovando e Irma Fraga Enríquez; así como funcionarios de las diferentes direcciones municipales.


 

Coadyuva esfuerzos Magdalena Peraza con fuerzas del orden

 

* El gobierno municipal de Tampico trabajará en equipo con las corporaciones de seguridad.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar las condiciones de certidumbre y seguridad a la población tampiqueña, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, trabaja en equipo con las diferentes fuerzas del orden, mediante una completa disposición para facilitar las acciones emprendidas por las instancias federales y estatales.

 

Tras asistir a la primera junta de seguridad del sur de Tamaulipas, con la presencia de representantes de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Gendarmería Nacional y policía fuerza Tamaulipas, así como sus homólogos de ciudad Madero y Altamira, Peraza Guerra apuntó que los municipios brindarán el apoyo necesario a las fuerzas del orden para eficientar su labor.

 

"El gobierno está iniciando y me queda claro que el tema del señor gobernador también es la seguridad, y en ese sentido coincidimos los tres alcaldes de la zona sur, de que requerimos trabajar en equipo para apoyar a los elementos que prestan los servicios de seguridad para ayudarlos en la reparación de sus unidades, en la prestación de combustible, para que puedan hacer las labores de vigilancia ", indicó la primera autoridad municipal.

 

De esta manera, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra suma esfuerzos con las diferentes corporaciones de seguridad para ofrecer a la población tampiqueña una de las demandas más sentidas: vivir con paz y tranquilidad.


 

Autoriza cabildo de Tampico cambio de horario laboral de los trabajadores del ayuntamiento

 

* Asimismo se facultó a Amparo Castillo Reyes como representante jurídica del gobierno municipal

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Abogando por los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento de Tampico y sus familias, la presidenta municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra, propuso ante el cabildo porteño modificar la jornada laboral volviendo al horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, punto que fue aprobado por unanimidad.

 

De igual forma, se acordó que el día 31 se deposite el pago de nómina municipal en los meses que así lo contemplen.

 

"Voy a explicar este punto, se pagaba en las administraciones anteriores el día 31 a los trabajadores, la administración pasada tomó el acuerdo de que el día 31 no se les pagara, hoy esta administración toma nuevamente el acuerdo de que cuando el mes traiga 31 días, se pague a los trabajadores, porque lo trabajan", expresó la alcaldesa Magdalena Peraza.

 

Finalmente, el cuerpo edilicio facultó a la Licenciada Amparo Castillo Reyes, como representante del área jurídica de este ayuntamiento, otorgándole el poder general para pleitos y cobranzas, cumpliendo con este nombramiento, con lo requerido por el artículo 49 fracción 43 del código municipal para el estado de Tamaulipas.


 

Entrega Ayuntamiento de Tampico nombramientos a directores municipales

 

* El cabildo porteño también aprobó citar al regidor décimo octavo suplente Raymundo Bandala Díaz para incorporarse a sus funciones

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo encabezada por la alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, contando con la anuencia de síndicos y regidores, se entregaron los nombramientos a los titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal de Tampico.

 

La primera autoridad entrego el documento que hace oficial el cargo a desempeñar de los siguientes servidores públicos: Laura Patricia Ramírez Villasana, como Secretaria del Ayuntamiento; Edgar Ánimas del Ángel, Tesorero municipal; Guillermo González Valenzuela, Contralor; y en las direcciones a Jorge Manzur Nieto en Obras Públicas; Juan José Berrios García, en Servicios Públicos; Marco Antonio Reyes Mar en Ecología; Rodrígo Azcárraga Salazar en Atención a la Juventud; Patricia Castro Granados en Comunicación Social; Diana Yuridia Zamora Rodríguez, en Cultura y Fernando Escobar Méndez, como titular en Deportes.

 

Asimismo, en la dirección de Desarrollo Económico fue designado Onésimo Antonio Molina Meza; en Desarrollo Social fue nombrada Micaela Isabel Goldaracena Martínez; como directora del Sistema DIF Tampico, Analy Acevedo; como titular en Educación, la maestra María de los Ángeles León Vargas; en el Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal Anaya; como Oficial Mayor, Carolina Nishimura; en Protección Civil a Eduardo Morales López; en la dirección de Servicios Médicos, el doctor José Luis Sánchez Sustaita; al frente de Tránsito y Vialidad, el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal; en Adquisiciones, Jorge Alberto Méndez Gullén; en Turismo Elvia Holguera Altamirano; y como delegado de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera.

 

De igual manera, se tomó protesta al Décimo Sexto Regidor, José Antonio Heredia Niño, quien se integró de manera inmediata a este cuerpo colegiado. Finalmente por decisión unánime se aprobó citar al Regidor Décimo Octavo Suplente, Raymundo Bandala Díaz, para su toma de protesta en la siguiente sesión de cabildo e integrarse a sus labores en sustitución de Edmundo Marón Manzur.


 

Aprueba Ayuntamiento de Tampico ampliación al programa de obra pública 2016

 

* También se integraron: los comités de compras y operaciones, y la comisión en materia de obra pública.

* Ratifican al Cronista de la ciudad.

 

TAMPICO, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Tampico que preside la profra. Magdalena Peraza Guerra, en sesión ordinaria de cabildo, aprobó por unanimidad la ampliación del programa de obra pública 2016 con recursos provenientes del programa de infraestructura vertiente Habitat.

 

La primera autoridad municipal, explicó que este plan de obra incluye recursos de los tres órdenes de gobierno, 50 por ciento correspondiente al gobierno federal, 25 por ciento del estado y 25 por ciento el municipio, sin embargo no se ejecutó con anterioridad debido a que permanecía pendiente el monto correspondiente al municipio.

 

"Les participo que el lunes a primera hora hicimos contacto con el delegado de SEDATU en ciudad Victoria, para la posibilidad de que nosotros pudiéramos depositar la parte que correspondía al municipio y tener la posibilidad de todavía ejercer ese programa; un programa que se ejerce en polígonos que están previamente determinados por la secretaría de SEDATU del gobierno federal, y la respuesta fue positiva por lo que el mismo lunes a través de tesorería hicimos el depósito de los dos millones 630 mil pesos que correspondía al municipio de Tampico", detalló la alcaldesa.

 

Al acceder a este importante programa, el Ayuntamiento de Tampico podrá ejercer importantes obras para beneficio de las familias tampiqueñas, contemplando la pavimentación de 8 calles y una cancha de pasto sintético de futbol.

 

Las calles que serán pavimentadas a base de concreto hidráulico son: Vicente Guerrero, entre violenta y fin de calle, en la colonia Independencia, con una inversión de 3 millones 819 mil 580 pesos; calle Tamesí, entre calle Flamboyán y andador independencia en la colonia Tierra Alta, con un monto de 2 millones 640 mil 190 pesos; calle Vicente Guerrero entre violeta y unidad modelo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, con un monto de 749 mil 471 pesos; calle Vicente Guerrero entre Hidalgo y Barandillas, colonia Luis Donaldo Colosio, con un monto de 707 mil 454 pesos.

 

De igual manera, la calle revolución verde entre tancol e hidalgo, colonia Luis Donaldo Colosio, con un monto de 997 mil 235 pesos; calle Granado entre Durango y Trueno, colonia Miradores de la Presa, con un millón 806 mil 372 pesos; calle trueno entre flamboyán y granado, colonia Miradores de la Presa, con un monto de 743 mil 688 pesos, calle Juan Aldama entre Carranza y Carrillo Puerto, colonia Morelos con un monto de un millón 467 mil 154 pesos; y la construcción de una cancha de futbol rápido en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos con una inversión de un millón 1 millón 126 mil 246 pesos. Dando un total de inversión de 14 millones 57 mil 390 pesos.

 

Asimismo, el cabildo aprobó el comité de compras y operaciones para la administración pública municipal 2016 - 2018 de conformidad con la ley de adquisiciones para la administración pública del estado de Tamaulipas y sus municipio, teniendo como presidente, el director de adquisiciones; como secretario ejecutivo, el tesorero municipal; secretario técnico, el oficial mayor; secretario de actas y acuerdos, la secretaria del ayuntamiento; comisario, el contralor municipal; y como vocal, el síndico segundo.

 

De la misma forma se integró el comité y la comisión en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, quedando de la siguiente manera: presidente, titular de la dirección de obras públicas y desarrollo urbano; vocal 1, subdirector de obras; vocal 2, presidenta municipal; secretaría, secretaria del ayuntamiento, tesorero del ayuntamiento, y contralor municipal. Mientras que la comisión, se integró con un vocal técnico dando la responsabilidad al subdirector de obras del municipio; como representante de contraloría, el auditor de control de vía pública; subdirector de control de obras, el jefe del departamento de recursos licitaros; jefe de contratos y convenio, el síndico primero; además de que se puede sumar un representante de transparencia.

 

RATIFICAN A CRONISTA DE LA CIUDAD.

 

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad ratificar como cronista de la ciudad a Marco Antonio Flores Torres quien durante muchos años ha desempeñado esta labor al servicio de la comunidad, quien recibió la invitación de la Maestra Peraza para continuar ejerciendo este trabajo con la misma dedicación y esfuerzo.


 

Exhorta gobierno de Tampico concluir tramite para la cartilla militar

 

Se invita a los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos cumplir con los requisitos de la Junta Municipal de Reclutamiento

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el propósito de que ningún joven pierda la oportunidad de tramitar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, y bajo la instrucción de la presidenta municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, la Junta Municipal de Reclutamiento exhorta a los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos a cumplir con los requisitos necesarios para concluir dicho trámite.

 

Álvaro de Jesús Garza Arroyo, titular de esta dependencia municipal, indicó que los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento original y copia; copia del CURP, ampliada al 200 por ciento; 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro de estudio, impresas en papel mate sin brillo; constancia de estudios, boleta o certificado del país; así como comprobante de domicilio.

 

"Las puertas están abiertas, todos los jóvenes anticipados o remisos pueden pasar a las oficinas, hay una atención personalizada. Para la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, es una prioridad que todos los jóvenes que les corresponde realicen este trámite; aquí los apoyaremos en cualquier situación que se les presente", dijo.

 

El funcionario municipal enfatizó que el horario para recibir la documentación es de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el tercer piso del palacio municipal, con una fecha límite hasta el viernes 14 de octubre.

 

A través de esta convocatoria, el Gobierno Municipal de Tampico proporciona las facilidades necesarias a los jóvenes que requieren cumplir con esta obligación.


 

Instruye Magdalena Peraza a Gendarmería y Fuerza Tamaulipas vigilar a pie

 

La alcaldesa porteña exhortó a la ciudadanía a denunciar para que los delincuentes no salgan en libertad

 

* Sobre la construcción del mercado Madero, indicó que se cuenta con el respaldo del sector empresarial para la gestión de recursos

 

TAMPICO, TAM.- Una de las prioridades del gobierno municipal de Tampico es garantizar la seguridad a la población, es por ello, que la alcaldesa, Maestra Magdalena Peraza Guerra, giró la instrucción a la Gendarmería Nacional, así como a la policía Fuerza Tamaulipas, para que de manera inmediata los elementos de dichas corporaciones realicen vigilancia a pie en los diversos sectores de la ciudad.

 

Señaló que "es la única forma en que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer actos ilícitos, creo que eso es parte fundamental"; indicó que personalmente solicitó a los elementos policiacos que vigilan la zona centro de la ciudad, recorran caminando la vía pública para brindar mayor certidumbre a las familias tampiqueñas.

 

"Cuando vi a los elementos de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas en el centro de la ciudad que andaban en las camionetas, pedí que por favor se bajen de las camionetas a caminar, que la gente los vea a pie", expresó la alcaldesa.

 

La primera autoridad de la ciudad, también lanzó un exhorto a la ciudadanía para denunciar los hechos delictivos, y de esa manera evitar que los delincuentes salgan en libertad y vuelvan a cometer actos ilícitos.

 

"Ahorita el problema número uno es el delito del fuero común, he estado platicando con los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería, son elementos operativos que lo pueden detener, y me han comentado que tenemos que hacer que la gente denuncie, porque detienen al delincuente, pero la gente no quiere poner su denuncia, entonces lo tienen que dejar en libertad; debemos hacer que la gente denuncie para que los delincuentes no queden en libertad", señaló.

 

En otro orden de ideas, la Maestra Magdalena Peraza, mencionó que tras reunirse con el sector empresarial de Tampico, le fue refrendado todo el apoyo para ayudarle a gestionar recursos ante la secretaría de hacienda del gobierno federal para la construcción del mercado Madero, y así, poder realizar esta importante obra que forma parte de los nuevos mercados municipales.

 

"Me ofrecieron apoyo, ayudarme para conseguir una parte de lo que se requiere para el mercado Madero, tocando puertas directamente en Hacienda, los empresarios junto conmigo, van a apoyarme", concluyó.


 

Fomenta Magda Peraza la paz entre la comunidad infantil

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar acciones a favor de la juventud tampiqueña, y que coadyuven en lograr una mejor sociedad, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra acompañada por el titular de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga, así como por integrantes del cabildo porteño; inició el programa "Películas por Valores" en la escuela secundaria número 3 Club de Leones.

 

Ante los estudiantes, Peraza Guerra procedió a presentar al cuerpo edilicio, así como explicar la función que realiza un cabildo, destacando la importancia de trabajar en base a la honestidad y valores, con el objetivo primordial de servir a la ciudadanía; y un rubro fundamental -dijo- son los jóvenes, la comunidad estudiantil.

 

Destacó que se han preparado una serie de actividades, iniciando en los planteles escolares con el programa "Películas por Valores" consistente en intercambiar una película de clasificación familiar, por un escrito, donde los estudiantes expresen lo que simboliza para ellos la Paz.

 

La primera autoridad municipal, exhortó a los alumnos a poner en práctica el pensamiento que plasmaron en cada uno de sus ensayos, creando así, un ambiente de armonía entre la sociedad.

 

"Lo más importante es que el mensaje de paz que ustedes escribieron lo hagan vida en cada uno de sus días, que todos queremos vivir en paz, que todos queremos vivir en armonía, todos queremos vivir en solidaridad, y todos deseamos que en nuestra escuela, en nuestra familia, en la calle, podamos estar en paz, podamos convivir en paz, esa es la finalidad de este programa, que los valores del amor, de la solidaridad, del respeto, siempre estén presentes en nuestra vidas", expresó la alcaldesa.

 

Al hacer uso de la palabra el director de Atención a la Juventud en el municipio, Rodrigo Azcárraga, explicó que esta dependencia tiene la finalidad de ser el vínculo entre la juventud y el gobierno, para poner a su disposición estrategias, programas y todo tipo de acciones que les permitan un desarrollo exitoso .

 

"Se trata de acercar el gobierno a la gente, queremos que sepan que el gobierno no es algo lejano, queremos que vean que aquí las puertas están abiertas", dijo.

 

El funcionario municipal, mencionó que el material fílmico fue donado al ayuntamiento de Tampico por la fundación Somos Ahora, importante aportación que demuestra el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, con el objetivo de brindar los mejores resultados a la población.

 

Durante el arranque de este programa, la Maestra Magdalena Peraza Guerra, estuvo acompañada por la Síndico Segundo, Yobani Hernández Reyes; los regidores, José Luis Ornelas Aguilar, Claudia Moctezuma Córdoba; Teresita Sosa Garza; Lizbeth García Aldape; así como; Irma Fraga Enríquez; Néstor Luna Ortíz; América Sandoval Morales; Alejandra Covadonga López; Aureliana Núñez; Abel López, Paloma González Carrasco, y funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento.



 

Gobierno de Magda Peraza, aliado de los jóvenes

 

* Presenta Magdalena Peraza el programa: Mi Primer Entrevista de Trabajo

 

* En compañía de Rodrigo Azcárraga, director de Atención a la Juventud, anunció este evento que ayudará a los jóvenes al momento de solicitar empleo.

 

TAMPICO, TAM.-  Mediante rueda de prensa, la presidenta municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra, acompañada por Rodrigo Azcárraga, director de Atención a la Juventud, presentó el programa "mi primera entrevista", la primer actividad de acciones que buscan  rescatar valores, y proporcionar a la población juvenil alternativas y facilitar su desarrollo como deportistas, estudiantes y profesionales a través de diversos programas.

 

Como parte de estas acciones, se anunció el evento: Mi Primer Entrevista de Trabajo, que se realizará el próximo 17 de octubre a partir de las 13:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Comercio de la UAT.

 

Peraza Guerra, indicó que de esta manera se inicia toda una gama de acciones a favor de la juventud tampiqueña durante su administración municipal.

 

"Por eso propuse al cabildo la creación de esta dirección que fue aceptada con muy buen agrado por todos los integrantes de cabildo, le he dado la responsabilidad de la misma al joven Rodrigo Azcárraga, y hoy queremos presentar lo que será la primera acción que esta dirección de Atención a la Juventud va a generar en esa sinergia que queremos hacer a través de esta dirección con los jóvenes de Tampico", expresó.

 

Por su parte, el titular de esta dependencia, Rodrigo Azcárraga, expuso los beneficios que se brindaran a los jóvenes que acudan a este evento que tiene la finalidad de asesorarlos al momento de solicitar empleo en una empresa.

 

"Vamos a invitar a directores de recursos humanos de diferentes empresas importantes donde en una conferencia dinámica van a dar consejos sobre cómo redactar tu currículum vitae, cómo conducirte en una entrevista de trabajo, y toda clase de tips en ese sentido", indicó.

 

El funcionario municipal, mencionó que la dirección de Atención a la Juventud cuenta con su propia página de internet: empleostampico.com, y en Facebook, como: Dirección de Atención a la Juventud - Tampico, en donde la población juvenil podrá estar al tanto de los diversos programas y acciones que impulsa el gobierno municipal de Tampico para su beneficio, así como vincularlos a bolsas de trabajo.

 

También se detalló, que próximamente se emprenderán más proyectos como: un parque para animales; la implementación de una junta municipal de la juventud; el programa "Películas por Valores"; así como jornadas de limpieza, reforestación, eventos culturales y deportivos


 

Supervisa Magdalena Peraza construcción

de los mercados Juárez e Hidalgo

 

* El objetivo es acelerar los trabajos para entregar la obra antes del 31 de marzo del próximo año.

 

TAMPICO, Tam.- Acompañada por integrantes del cabildo porteño y del patronato de los nuevos mercados, la presidenta municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, supervisó la obra de construcción de los mercados Juárez e Hidalgo y durante un recorrido dialogó con comerciantes de los centros de abasto, quienes le solicitaron se termine lo antes posible esta obra que beneficiará sus ventas al contar con un espacio digno y funcional.

 

Peraza Guerra, indicó que el objetivo esta supervisión es acelerar los trabajos de la obra para que se concluya antes del 31 de marzo del próximo año, fecha estipulada para su entrega; dijo que por ello, es necesario mantener una coordinación adecuada entre las partes involucradas para concretar este gran ofreciendo un mejor espacio tanto a la comunidad tampiqueña, como al turismo.

 

"Para eso es esta coordinación, para que nosotros como gobierno, en compañía del patronato de los mercados . Les agradezco mucho a los integrantes que estén aquí; hagamos lo que nos corresponde para poder darle celeridad a los trabajos. Habiendo una comunicación y poniendo cada quien la parte que le toca vamos a darle celeridad a los trabajos y ello permitirá ojalá, reducir el tiempo en el que está programada la entrega de la obra", puntualizó la alcaldesa.

 

Junto a personal encargado de la obra, locatarios y ciudadanía en general, la Profesora Magdalena Peraza, recorrió la planta baja y el segundo piso de la construcción, conociendo así a detalle los avances, ofreciendo a los responsables del proyecto proporcionarles la información necesaria respecto a la distribución de los locales, a fin de facilitar su trabajo.

 

Por su parte, el presidente del patronato de los nuevos mercados, Gabriel Logorreta Stephen, agradeció la apertura y acercamiento por parte de la presidenta municipal y el cabildo porteño.

 

"Agradecemos la invitación maestra, y estamos dispuestos a ir de la mano para sacar adelante los trabajos; la administración tiene apertura  y aquí estamos", señaló.

 

Finalmente, la edil tampiqueña enfatizó que se cuenta con el recurso necesario por parte del estado y el municipio para concretar los mercados Juárez e Hidalgo, y ya se realiza la labor de gestión para la construcción del mercado Madero.

 

Durante este recorrido, la alcaldesa porteña también fue acompañada por el Ingeniero encargado de la obra, Fernando Álvarez; regidores del ayuntamiento de Tampico, funcionarios de diversas áreas del municipio y ciudadanía en general.


 

Anuncia Magdalena Peraza incremento

salarial para agentes de Tránsito

 

* Exhortó a los integrantes de esta corporación a trabajar con honestidad al servicio de la comunidad.

 

* La alcaldesa porteña también se comprometió a incrementar el parque vehicular antes de concluir el presente mes.

 

TAMPICO, Tam.- Al encabezar desde temprana hora el pase de lista de los elementos de Tránsito y Vialidad en las instalaciones de esta corporación, la alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, anunció el incremento de salario para los agentes viales para el mes de enero del año entrante. Asimismo se comprometió a aumentar el parque vehicular con patrullas y motocicletas  antes de concluir el presente mes.

"Quiero hacer el compromiso formal a nombre del Cabildo, en el mes de enero ya que nuestras finanzas estén más equilibradas va a haber un aumento salarial para ustedes, un aumento que realmente impacte en el salario que tienen, que realmente nos ayude a que se vean valorados por este Cabildo y por la ciudadanía", expresó.



 

Peraza Guerra, indicó que a la par de ofrecerles mejores condiciones económicas, también es necesario se mejore la imagen de esta corporación mediante un comportamiento digno y honesto hacia la comunidad, fijando un plazo de 3 meses para obtener resultados positivos.

"Queremos una corporación de Tránsito al servicio de la comunidad, que demuestren que los elementos que la integran son honestos, capaces, que son elementos que no tienen tacha alguna", dijo.

 

La presidenta municipal cedió la palabra al regidor de extracción panista, José Antonio Heredia Niño, quien reconoció el trabajo de los agentes de tránsito y recordó que ellos son parte importante de la imagen de la ciudad, por eso hay un Cabildo comprometido para servir y hacer que Tampico se distinga como una ciudad amable y segura.

La primera autoridad de la ciudad, indicó que para eficientar la labor de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico consultarán en los próximos días ante instancias estatales el procedimiento para reclutar más agentes.



 

Después de presentar a los integrantes del cabildo porteño ante los elementos viales, la Maestra Magdalena Peraza recorrió las instalaciones de esta dependencia junto al Director de Tránsito y Vialidad, el capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal donde analizaron mejoras a estas oficinas, y la manera de hacer más funcional el tráfico vehicular en el municipio.


 

Anhelamos que la gente pueda vivir en paz y eso es un trabajo

de todos, en equipo: Magdalena Peraza Guerra

 

* Recibe alcaldesa a representantes de la Gendarmería Nacional

* Se acordó trabajar en equipo para garantizar la seguridad a la población

 

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de acordar acciones para garantizar la seguridad a la población tampiqueña, la alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, recibió en la presidencia municipal a representantes de la policía federal división Gendarmería, encabezados por el Suboficial Manuel Ventura.

 

Mediante esta reunión, la jefa de la comuna porteña indicó la importancia de trabajar en equipo con la Gendarmería Nacional a través de acciones coordinadas con la participación de las diferentes direcciones del municipio, manteniendo una comunicación permanente para atender a la ciudadanía de la mejor manera.

 

"Agradezco mucho su visita, sobre todo la disposición para trabajar en equipo para brindarle a la ciudadanía la certidumbre de trabajar como un acuerdo en diferentes instancias procurando la seguridad de los ciudadanos", expresó.

 

Enfatizó que la atención no se limitará solo a los sectores con mayor índice delincuencial, sino que, también se llevarán a cabo acciones en toda la ciudad, mejorando el entorno social de cada colonia ofreciendo más áreas recreativas y mayor alumbrado público que propicie un ambiente agradable, fomentando la convivencia familiar; además dijo, que será fundamental la vigilancia a pie en el primer cuadro de la ciudad y la zona de los mercados.

 

"Todo eso inhibe la participación de la delincuencia, es un trabajo en equipo; como gobierno tenemos toda la disposición para trabajar en equipo, son pasos que tenemos que dar para que la ciudadanía tenga mayor tranquilidad y sepa que estamos haciendo la parte que nos corresponde como gobierno", dijo la primera autoridad municipal.

 

Finalmente, Peraza Guerra, puntualizó que será fundamental el trabajo entre sociedad y gobierno, de la mano con las autoridades del estado y la federación, "deseamos, queremos y anhelamos que la gente pueda vivir en paz y eso es un trabajo de todos, en equipo".

 

De esta manera, la Maestra Magdalena Peraza Guerra, trabaja y se ocupa desde el inicio de su gestión por abordar el tema de seguridad, una de las prioridades de su gobierno.


 

Realiza primera sesión de Cabildo la administración de Magdalena Peraza

 

*Aprueban nombramientos de las diversas direcciones del Gobierno Municipal 2016-2018.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.-El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tampico que preside la Maestra Magdalena Peraza Guerra, realizó la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a la administración municipal 2016-2018, siendo la primera actividad formal en la que se tomó lista a los síndicos y regidores, además de poner a su consideración las ternas de funcionarios para arrancar funciones desde los primeros minutos del sábado 1 de octubre.

 

De manera unánime fue aprobada Laura Patricia Ramírez Villasana como secretaria del Ayuntamiento, así como la tesorería municipal a cargo de Edgar Ánimas del Ángel y la Contraloría en la persona de Guillermo González Valenzuela.

 

También se tomó la protesta a Jorge Manzur Nieto como director de obras públicas y Juan José Berrios García a cargo de la dirección de Servicios Públicos, mientras que en la dirección de Ecología se nombró a Marco Antonio Reyes Mar.

 

La presidenta municipal, puso a consideración del Cabildo, elevar a rango de dirección la subdirección de Turismo, ante la importancia de dar un mayor impulso a este sector, además de aprovechar la instalación de la secretaría estatal de Turismo en Tampico por instrucción del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; en ese sentido, la Maestra Peraza dijo que está pendiente el proyecto de la reconversión del puerto, la conclusión de los mercados Juárez e Hidalgo y comenzar con la construcción del Mercado Madero, siendo aprobada esta propuesta por unanimidad.

 

En ese mismo tenor, Peraza Guerra se refirió a la desincorporación del Instituto Municipal de la Juventud que dependía de la dirección de Desarrollo Social, para agilizar una serie de programas en beneficio de los jóvenes tampiqueños, dando presupuesto propio a esta dirección que con la aprobación del Cuerpo Edilicio quedó a cargo de Rodrigo Azcárraga Salazar, quien rindió protesta en ese cargo, mientras que en la dirección de adquisiciones fue designado Jorge Alberto Méndez Guillén.

 

Siguiendo con este orden, rindieron protesta Patricia Castro Granados en la dirección de Comunicación Social; en Cultura Diana Yuridia Zamora Rodríguez; Deportes Fernando Escobar Méndez; en Desarrollo Económico fue designado Onésimo Antonio Molina Meza y Analy Acevedo Fernández en la dirección del Sistema DIF Tampico; además en Desarrollo Social se nombró a Micaela Isabel Goldaracena Martínez; en Educación a María de los Ángeles León Vargas; Mónica Villarreal Anaya en el Instituto de la Mujer; en la Oficialía Mayor Carolina Nishimura Meguro; en Protección Civil a Eduardo Morales López, así como Servicios Médicos al doctor José Luis Sánchez Sustaita; en Tránsito al Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal; en la dirección de Turismo Elvia Holguera Altamirano y como delegado municipal de la zona norte, Marco Antonio Casillas Rivera.

 

La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, dijo que se trata de ciudadanos comprometidos con el bienestar de los tampiqueños, con probada vocación de servicio, a los que invitó a trabajar de manera honesta y transparente, haciendo una labor eficaz, en las áreas que les fueron encomendadas a los servidores públicos de este gobierno municipal 2016-2018.

 

La primera sesión de Cabildo concluyó con la aprobación de la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo como regidor a Edmundo Marón Manzur y en fecha posterior será nombrado el suplente de esta regiduría.


 

Magdalena Peraza vuelve a ocupar la Presidencia Municipal de Tampico

 

La teacher asegura que gobernara con transparencia.

 

TAMPICO, Tamaulipas (30 DE SEPTIEMBRE DEL 2016).- Gobernaré con sencillez y transparencia para mejorar Tampico, dijo la Profra. Magdalena Peraza Guerra, tras agradecer a los tampiqueños la oportunidad de permitirle gobernar nuevamente Tampico, ciudad que ama.

 

Peraza Guerra rindió protesta como presidenta municipal para el periodo constitucional 2016-2018, en ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.

 

Ante los integrantes de su cabildo, el representante del Gobierno del Estado, Fernando Salinas y el representante del Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la persona del secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, así como autoridades militares, navales y de la Gendarmería, empresarios y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los tampiqueños, y por la gente más necesitada.

 

A la ceremonia asistieron los ex alcaldes de Tampico José Francisco Rábago Castillo y Nicanor Fernández Cabrera, así como las diputadas federales Paloma Guillén Vicente de Tampico y Sofía León del Distrito de Pánuco; además del ex alcalde de Ciudad Madero Erasmo González, líderes religiosos y presidentes de los diversos partidos políticos.

 

Ante los presentes que le dieron grandes pruebas de afecto, la alcaldesa electa, destacó que buscará lograr una administración pública eficiente, ya que sabe cuáles sus obligaciones como primera autoridad.

 

Indicó que en su periodo de gestiones eliminará el gasto superfluo y no recurrirá a créditos que hipotequen o pongan en riesgo la capacidad de respuesta de las futuras administraciones, recordando que en su primera administración dejó la deuda en cero.

 

“Yo tengo una visión de lo que quiero para Tampico. Y el día de hoy, he delineado algunas de las razones y los compromisos que la sustentan; en gran medida, esa visión proviene del cariño y el amor que siento por nuestra ciudad, pero proviene también de ustedes mismos, de la gente con la que hablo y convivo todos los días’’, mencionó.

 

La alcaldesa porteña manifestó que efectuará las gestiones necesarias ante la Federación y el Gobierno de Tamaulipas para obtener los apoyos necesarios a fin de convertir al turismo en uno de los motores más importantes de nuestro desarrollo económico y lograr, entre otros proyectos, la reconversión del puerto de Tampico, insistiendo también junto a la diputada federal Paloma Guillén y los legisladores de Tamaulipas, en la modernización de las carreteras Tampico-Tuxpan y Valles-Tampico; “es para nosotros un acto de justicia, un imperativo para el desarrollo regional y para que Tampico fortalezca su posición como la Capital de las Huastecas’’.

 

Reconoció además la gran capacidad de nuestra ciudad, precisó que trabajará para impulsar fuertemente la Educación, ya que es por mucho la llave maestra para promover el cambio, mejorando la infraestructura educativa ,enriqueciendo el aprendizaje e integrando a la plantilla laboral municipal a profesionales de la Sicología y Pedagogía, para iniciar en todos los planteles de educación básica un ambicioso programa de tutoría.

 

También se refirió a la Cultura, a lo dijo, que elevara las actividades en los espacios artísticos como el teatro El Farol, la Casa de la Cultura y el centro cultural IRBA; asimismo haciendo más eficientes los Servicios Públicos por un Tampico más limpio que contempla la adquisición de 10 camiones recolectores de basura nuevos y la modernización del alumbrado público.

 

Magdalena Peraza Guerra habló también del mejoramiento de la Seguridad, ya que los tampiqueños tenemos derecho a la paz y la tranquilidad; además de fomentar las alianzas público-privadas para generar confianza a la inversión y alentar la generación de empleos productivos.

 

Así como realizará los grandes proyectos para mejorar el el perfil urbano y productivo de Tampico, entre ellos, la conclusión de los mercados municipales y el paseo del canal de La Cortadura, y la renovación del Centro Histórico.

 

Peraza Guerra agradeció a la población tampiqueña por permitirle el honor y privilegio de ser nuevamente la presidenta municipal de este Tampico extraordinario, al que reiteró su absoluta lealtad y entrega.

 

En ese sentido, aseveró que como presidenta municipal hablará fuerte y actuará con firme decisión para defender a Tampico, reconociendo que servirá mejor cuando cada una de sus decisiones, de las obras que promueva y las acciones que emprenda, busquen hacer lo justo y lo correcto y que ello se logre siempre a favor y a nombre de todos.

 

Asimismo, dijo que en los próximos dos años gobernará con sencillez, humildad, transparencia, ofreciendo austeridad, finanzas municipales responsables y sin que los tampiqueños necesiten intermediarios para hablar directamente con ella; “estoy para servirles, a eso vengo nuevamente”.

 

“Ustedes ya me conocen, saben cómo pienso, cuáles son mis principios y cuál es mi forma de trabajar, informándoles que será pública mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses con lo que me sumo a la iniciativa ciudadana 3 de 3’’, dijo.

 

Instó a los integrantes del cabildo de Tampico del periodo 2016-2018 y a sus colaboradores en general a formar un solo equipo para consolidar el progreso del municipio; “a quienes tienen la función -imprescindible y saludable- de ser oposición en este órgano colegiado, les ofrezco apertura, diálogo respetuoso y voluntad para el acuerdo. Les pido que formemos un solo equipo que nos ayude a garantizar la transparencia y la eficacia que todos los tampiqueños esperan de nosotros’’.