SOTO LA MARINA


 

ACUSARÁN PENALMENTE

A PANISTA DE ACOSO SEXUAL

 

Por Ambrosio Garza D.

SOTO LA MARINA.- La imagen del alcalde Habiel Medina está por los suelos desde que decidió cederle el poder y el control municipal al panista Enrique Linares.

 

Tan mal está en las encuestas de popularidad que ha generado un mal humor colectivo entre la población, a quien ya desilusionó apenas a un mes de haber tomado posesión del cargo.

 

Para la población en general el cargo de Alcalde es un traje que le ha quedado demasiado grande a Habiel Medina, por el cúmulo de desatinos en apenas poco menos de 40 días de mal gobierno.

 

LINARES SALIÓ ACOSADOR

Dice la población de Soto la Marina que ha sido más el daño que Enrique Linares le ha hecho a Habiel Medina que algún bien que le pudiera generar.

 

Todos saben que Enrique Linares es dirigente del PAN en Soto la Marina y que llegó a la administración municipal con la única idea de hacerse millonario con el dinero del pueblo.

 

Este sujeto se ha mareado en el escuálido ladrillo al que se subió, que ahora se siente galán de cine y piensa que todas las damas del Ayuntamiento están para complacerlo sexualmente.

 

Ya dejó de ser “secreto a voces” que varias empleadas han sido acosadas sexualmente por Enrique Linares, que se están poniendo de acuerdo para acusarlo penalmente ante las autoridades.

 

Las mujeres han señalado que Enrique Linares abusa de la necesidad que tienen de trabajar, haciendo insoportable la labor por el constante acoso al que son sometidas.

 

LO ACUSARÁN TAMBIÉN DE USURPACION DE FUNCIONES

Eduardo Villarreal, Secretario de Trabajos y Conflictos de Sindicato de la COMAPA, y Elvia Romero dieron a conocer, que ya hay un abogado que se encargará de presentar una demanda penal en contra del presidente del Comité Municipal del PAN, Enrique Linares Sánchez.

 

La acusación será por el delito de usurpación de funciones y amenazas, que Linares hizo en contra de empleados de la COMAPA, ya que sin tener cargo alguno intentó intervenir en asuntos que nomás competen al organismo.

 

Los empleados suspendidos aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias en la situación laboral que vienen enfrentando, ya que no existen razones para haber sido despojados de sus empleos, acción que se hizo por órdenes de Enrique Linares.

 

ENRIQUE SE CREE “DON JUAN”

Enrique Linares les presume a sus acosadas que él será en el 2018 el próximo alcalde de Soto la Marina y les asegura que él es el poder tras el trono en la Presidencia Municipal.

 

Les señala que Habiel Medina nomás es su títere y que por ello él (Enrique Linares) no le permitirá reelegirse en el 2018 y para ello está edificando un entramado político para competir por la Alcaldía.

 

Para conseguir los favores sexuales de las féminas Enrique Linares les promete aumento de sueldo, casa, carro, gasolina, becas y hasta matrimonio, asegurando que él es quien realmente manda en la Presidencia Municipal de Soto la Marina.

 

Todos en Soto la Marina ya saben que Enrique Linares llegó al cargo para enriquecerse y también para adquirir un “harem particular” con cargo al erario público.

También saben que Enrique Linares mangonea a Habiel Medina de una forma insultante de tal suerte que el Alcalde no puede hacer nada si no recibe el visto bueno del “súper asesor”.

 

La población se siente traicionada y además está muy inconforme porque ellos aseguran que el voto se lo dieron a Habiel Medina para que éste fuera Alcalde y no a Enrique Linares para que fuera el poder tras el trono.

 

En medio del saqueo, contantes desatinos y mal gobierno, la imagen de Habiel Medina está por los suelos por culpa de Enrique Linares, a quien ya le apodan “El Alcaldito”.

 

Y en medio de todo este desastre administrativo, el más dañado en su imagen es el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque esos vientos de cambio no eran los prometidos en Soto la Marina.

 

Tal vez Habiel Medina reciba un “jalón de orejas”, similar al que le dieron la semana pasada a Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa, desde el Congreso local.


 

Habiel Medina y su

negocio redondo

 

por Ambrosio Garza D.

SOTO LA MARINA.- El alcalde Habiel Medina llegó bien hambreado al cargo, porque nomás se la pasa viendo qué negocios hacer para sacar sustanciosos billetes para sus bolsillos.

 

Su conducta voraz, altanera y soberbia ha provocado un malestar general en la población, ya que de rata sinvergüenza no lo bajan, nomás por la forma en que maneja el dinero del pueblo como si fuera suyo.

La población de Soto la Marina ya sabe que Habiel Medina autorizó la renta de locales para las oficinas de la Procuraduría Regional de la Defensa del Menor y la Familia y consultorio y farmacia del ISSSTE.

 

Lo cual no tendría nada de malo a no ser que los locales en donde se instalaron estas oficinas son de su cuñada, la esposa de su hermano Lizardo Medina Flores.

 

Cabe señalar que la Procuraduría Regional de la Defensa del Menor y la Familia estaba ubicada en las instalaciones que albergan al Sistema DIF Municipal, pero Habiel para hacer negocio las sacó de ahí para rentar locales a la cuñada.


 

CONVIERTEN AL DIF

EN NIDO DE NEPOTISTAS

 

Por Ambrosio Garza D.

SOTO LA MARINA, TAM.- La población de Soto la Marina se dice decepcionada de la presidenta del DIF Municipal, Irma Jasso de Medina, al darse cuenta que incrustó en la nómina de la dependencia a 2 de sus hermanas y a una cuñada.

 

La cuñada de Irma Jasso, es esposa de su hermano y la tiene trabajando como secretaria de su marido, es decir el presidente municipal Habiel Medina.

 

En estos primeros 17 días de gobierno, Irma Jasso no ha atendido las responsabilidades que tiene en sus manos, por pasársela en el zumba, de la que es aficionada y en el salón de belleza, porque se siente del “jet-set” marsoteño.

 

ERROR POLÍTICO

Lo malo de que personas ignorantes accedan a puestos tan delicados como la Presidencia del Sistema DIF municipal, es que comenten un cúmulo de errores políticos.

 

Uno de esos errores los cometió Irma Jasso, ya que hace 2 fines de semana el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anduvo en La Pesca y nadie del municipio lo atendió.

 

Y nadie lo atendió porque Habiel Medina andaba de viaje en la Ciudad de México, bajo el argumento de gestionar recursos (aunque en el pueblo se rumora que fue de viaje de placer) e Irma Jasso andaba en sus clases de zumba.

 

LAS MUJERES DAN LA ESPALDA A IRMA

Las mujeres de Soto la Marina simplemente le dieron la espalda a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Irma Jasso de Medina, por lo que no acudieron al evento de la inauguración del zumba.

 

El sábado 8 de octubre fue la presentación del evento y las marsoteñas decidieron ponerse de acuerdo para dejar sola a la presidenta del Sistema DIF.

 

Señalan que Irma Jasso si alguna vez tuvo humildad, simplemente ya la perdió, desatendiendo el llamado del Gobernador de Tamaulipas que hizo a los panistas de “conducirse con humildad hacia la población”.

 

Y es que la población comenta que a Irma Jasso nomás le preocupa su silueta, el buen vestir, estrenar ropa, zapatillas y bolsa casi a diario y ahora que tienen la oportunidad de meter la mano en el cajón del dinero se dará la gran vida.

 

ACUDIRÁN CON MARIANA

Se sabe que ante la realidad que priva en el Sistema DIF Municipal, las mujeres de Soto la Marina se están organizando para gestionar directamente los apoyos con MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Y es que MARIANA, en su calidad de presidenta del DIF Tamaulipas, ha demostrado estar comprometida con las causas de la población y no como Irma Jasso que nomás se preocupa por su zumba y por vestir bien.


 

HABIEL SE ABANICA CON SOMBRERO AJENO

 

Por Ambrosio Garza D.

SOTO LA MARINA, TAM.- La población de Soto la Marina se siente ofendida por parte del alcalde Habiel Medina, luego del intento de darle atole con el dedo, al abanicarse con sombrero ajeno.

 

Resulta que el pasado 13 de octubre, el alcalde entregó una obra de pavimentación, presumiendo como propia la misma, cuando todos en el pueblo saben que fue la obra fue gestionada por su antecesor LEONEL TAVARES.

 

En dicho evento quien quiso brillar por el enorme protagonismo que le imprimió fue la presidenta del DIF Municipal, Irma Jasso de Medina, quien es el poder tras el trono en la Presidencia Municipal.

 

En redes sociales fueron implacables con la presente administración, ya que tanto Habiel Medina como Irma Jasso se vieron muy mal al tratar de vender la idea de realizar obras que simple y sencillamente no realizaron.

 

Durante los 17 nefastos días que hay de gobierno municipal, muchas obras que se gestionaron e iniciaron en la anterior administración serán entregadas por Habiel Medina, es decir que el alcalde continuará con su intento de dar atole con el dedo.


 

NIEGAN SERVICIO DE LUZ

EN EL SALADITO

 

Por Ambrosio Garza D.

Soto la Marina.- Los habitantes de diversos ejidos han venido denunciando que algunos comisariados ejidales nomás gestionan apoyos para sus amigos y familiares.

 

Tal es el caso de Pedro Garza Villarreal, del ejido El Saladito, que no ha tomado en cuenta a ciertos pobladores para incluirlos en el Programa de Electrificación, beneficios que ya aterrizaron en el ejido.

 

El problema radica en que el servicio de energía eléctrica no les llega a todos los hogares, principalmente a aquellos que no son del agrado del comisariado Pedro Garza.

 

Por esa razón algunos vecinos de El Saladito no cuentan con este servicio que debiera ser para todos e incluso el mismo comisariado ha señalado que no dejará que todos tengan este beneficio.

 

Dentro de los afectados se encuentran Miguel Medina, Francisco Medina, Juan Crisanto, Imelda Garza, Alejandro Zúñiga, quienes no gozan de las simpatías de Pedro Garza, por eso son víctimas del evidente revanchismo político.


EVIDENCIAN PRESUNTA COMPRA DE VOTOS DE HABIEL

 

Por Ambrosio Garza D.

SOTO LA MARINA, TAM.- Durante la reciente campaña electoral en Soto la Marina, que culminó el pasado 5 de junio, hubo la percepción de compra de votos por parte de HABIEL MEDINA, quien hoy es Presidente Municipal del lugar.

 

Para ello se dieron unas tarjetas que serían canjeables una vez que HABIEL llegada al poder. Por esa razón la población de Soto la Marina está pidiendo pronta respuesta.

 

Dichas tarjetas cubren un monto de 1,000 pesos y al parecer se entregaron cerca de 2 mil de estos, sumando 2 millones de pesos en promesas que hasta el momento no se han cumplido.

 

Presuntamente esos vales serían cubiertos con recursos del programa Fortalecimiento Municipal (FORTAMNUN), pero hasta el momento los integrantes del Cabildo no lo han aprobado.

 

POBLACIÓN MOLESTA

Varios de los habitantes que accedieron a darle el voto a HABIEL MEDINA a cambio de los mencionados vales, ya han empezado a alzar la voz para reclamar el canje.

 

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha dispuesto a “calmar los ánimos” señalando que los mismos se comenzarían a canjear a partir del pasado lunes 17 de octubre.

 

Además agregan que la síndico Rossy Chaidez es la encargada y por tanto puede dar más información al respecto. Pero la población teme que esa promesa le den largas y largas.

 

Por otro lado la gente está preguntando por las tarjetas que se entregaron en campaña y que presuntamente eran para paliar las necesidades de la población.

 

Al parecer a la población que se benefició con algún apoyo antes del 5 de junio, simplemente lo dejaron de recibir apenas pasaron las elecciones y en lo que va del presente gobierno no puede acceder a ellos, causando decepción entre la gente que votó por HABIEL MEDINA.


 

Decepciona Gabinete de Habiel Medina

VIENTOS DE CAMBIO NO LLEGARON A SLM

 

POR AMBROSIO GARZA D.

La población de Soto la Marina se sintió decepcionada luego de haber escuchado los nombres de los personajes que acompañarán en su Gabinete al alcalde Habiel Medina.

 

Y es que los marsoteños se duelen de ver que los mismos priistas que por siempre se han dedicado a succionar el presupuesto, ocupen las carteras más importantes del Gabinete.

 

Allí tiene a Hugo Rangel, consuegro de Habiel Medina como director de Turismo, sabedor de que Soto la Marina será de los más beneficiados durante este sexenio en el renglón turístico.

 

La población sabe que Hugo Rangel ha sido uno de los ejidatarios de Soto la Marina que más recursos agrícolas y ganaderos ha recibido de los gobiernos en turno, para Fondo Perdido.

 

Sus compañeros ejidatarios le conocen la historia y saben bien que a ellos nunca les llegó ningún beneficio debido a que Hugo Rangel siempre se llevaba todo.

 

El mismo Hugo Rangel ha comentado para el interior de su grupo compacto que además de controlar la Dirección de Turismo, también meterá mano en la Dirección de Desarrollo Rural.

 

MÁS DECEPCIÓN

Lo que más ha molestado a la población marsoteña es que Enrique Linares, el actual dirigente municipal del Partido Acción Nacional, esté incrustado en la nómina como asesor del Alcalde.

 

Los mismos marsoteños dicen que no sabe ni con cuántas gordas llena de manera que no podría asesorar a Habiel Medina, porque no tiene ni la capacidad ni el perfil para ello.

 

De hecho todos en Soto la Marina saben que Enrique Linares ya comenzó a sacar beneficios de esta administración al imponer a su suegro, Gonzalo Lozano González, como Director de Servicios Públicos, donde planean sacarle jugo a la “compras fantasmas”.

 

Dice Enrique Linares le tuvo que conseguir esta posición a su suegro ya que Gonzalo Lozano le reclamó que lo mantuvo con todo y señora cuando recién se juntó con ella.


 

Benefician a productores de Soto la Marina para mejoramiento genético

 

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- Con la comercialización de 125 sementales bovinos de las mejores razas mundiales, se llevó a cabo en el municipio de Soto la Marina el evento del programa Mejoramiento Genético, fue presidido por el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López.

 

Para este evento se ofertaron 125 toros con una inversión cercana a dos millones y medio de pesos, subrayó que los productores pecuarios que participaron en este programa tuvieron la oportunidad de adquirir animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

 

El Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el concepto Sementales tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2016 apoyar con mil 50 sementales bovinos de registro, con un monto de apoyo de 19 millones de 950 mil pesos, 55 sementales ovinos con un monto de 330 mil pesos y 45 sementales caprinos con un monto de 135 mil pesos, totalizando una inversión de 20 millones 415 mil pesos.

 

Por su parte, Leonel Tavares Flores, Presidente municipal de Soto la Marina comento que está agradecido con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por los beneficios que hace llegar a los productores pecuarios del municipio de Soto la Marina a través de Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

 

El evento contó con la participación de Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la SAGARPA; Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subdelegado Agropecuario de la delegación de la SAGARPA.


 

Entregan más de 2 MDP para mejorar ganadería tamaulipeca

 

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la producción del hato ganadero, a través del programa de Mejoramiento Genético del Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, se invirtió más de dos millones de pesos en Soto la Marina. En ese sentido, Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural exhortó a seguir trabajando a  fin de lograr un campo más rentable y productivo.

 

“Como parte del programa en Concurrencia con las Entidades Federativas se subastaron 160 sementales de registro, con un monto de apoyo de dos millones 720 mil pesos, es importante destacar que Tamaulipas ocupar el tercer lugar a nivel nacional en la exportación de ganado esto es gracias al estatus sanitario que tenemos”, detalló Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural

 

Este municipio representa el 7.6 por ciento de la superficie total del Estado  y ocupa el segundo lugar en la tabla de extensiones municipales lo cual permite exportar grandes volúmenes de producción en la entidad, de los cuales  464 mil corresponden a  la ganadería.

 

“Este programa de Mejoramiento Genético tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2015 apoyar 1 mil 500 sementales bovinos de registro, con un monto de apoyo de 26.3 millones de pesos, 75 sementales ovinos con un monto de 450 mil pesos y 50 sementales caprinos con un monto de 150 mil pesos totalizando una inversión pública de 26 millones 850 mil pesos”, indicó el funcionario de la dependencia estatal.

 

Tamaulipas por su calidad bovina es reconocida a nivel nacional ya que cuenta además con ganado porcino, ovino, caprino, aves, producción de leche y miel, el secretario pidió a los ganaderos seguir trabajando conjuntamente con las asociaciones ganaderas a fin de seguir consolidando proyectos en beneficio de cada uno de ustedes.

 

En el evento se contó con la participación de Leonel Tavares Flores, Presidente Municipal de Soto la Marina; Jorge Luis Zertuche en representación del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas; Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; y Roberto Rodríguez Alanís, Presidente del Fondo de Aseguramiento Ganadero.


 

La UTMarT presento sus proyectos de investigación

 

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.-  Con el propósito de analizar las actividades que se realizan en la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT), se llevó a cabo una reunión de trabajo del Consejo Directivo de la institución, donde los miembros que lo integran examinaron los proyectos que benefician a la región, además de realizar un recorrido por sus instalaciones.

 

“Además contamos con un robot subacuático autónomo (AUV de sus siglas en inglés) que perite medir hasta ocho parámetros simultáneos de calidad del agua y contar con un sonar que permite realizar batimetrías del fondo de los vasos lacustres con un resolución de un dato por segundo”.

 

Por su parte el Rector de la UTMarT, Guadalupe Acosta Villarreal, dio una explicación de otra de las partes centrales para investigación, refiriéndose al Laboratorio Multifuncional y de Servicios del área Acuícola, donde sobresalen dos equipos: un microscopio confocal, equipo de muy alta resolución que dentro de sus ventajas da imágenes de mayor nitidez y contraste único en Tamaulipas.

 

El Consejo Directivo inició el recorrido con la visita en los Laboratorios Acuícolas ubicados en el Ejido Vista Hermosa, donde constataron la reproducción de la tilapia y dos proyectos de investigación: La reproducción de la mojarra copetona y la reproducción de la jaiba mudada o blanda; el primer proyecto con fines de repoblamiento y el segundo para encontrar la mejor técnica de las existentes, que permita aumentar la producción por consiguiente los ingresos en la explotación de esa especie.

 

Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, Julio Martínez Burnes, quien se mantuvo encabezando la jornada de actividades agregó que estos proyectos vienen a consolidar a la UTMarT como una institución educativa de gran calidad en el área de investigación e innovación académica.

 

Asimismo se realizó un recorrido para constatar los avances en el proyecto de Acuaponia donde se sembraron 350 crías de tilapia mismas que producirán un estimado de 140 kilogramos de tilapia entre un periodo de cinco meses.

 

Durante las actividades estuvieron presentes, Rodolfo Rodríguez Morales, titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado;  Gustavo Calanda Montelongo, de la Secretaría de Desarrollo Rural;  Wilbert Vergara Quiroz,  Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; José Abraham Garza Jiménez, representante de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública;  Leonel Jesús Tavares Flores, Presidente Municipal de Soto la Marina Tamaulipas;  María Antonia Martínez Blanco, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas; Roberto Valentín Hernández Hernández, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Marcos Ramírez Mercado, Comisario de la Universidad y  Hugo Leonardo Ríos Cruz, Secretario del Consejo Directivo. 


Concluye Torneo de Pesca, Copa Gobernador

 

LA PESCA, Soto la Marina.-El victorense Simón García Silva obtuvo el primer lugar en la segundo Torneo de Pesca, Copa Gobernador, que organizó en la Playa la Pesca, el Club de Tiro Caza y Pesca Tamatán.

 

La corvina ganadora de más de ocho kilos de peso, fue presentada en la mesa 4 de registro, en el límite de los 10 kilómetros de litoral que fueron habilitados al norte del laboratorio como zona de competencia.

 

En segundo lugar quedó el también victorense Vicente Ortiz Moncada, quien presentó una corvina de 7 kilos 650 gramos, para recibir como premio 25 mil pesos.

 

El tercer lugar de esta especialidad fueron para Ricardo Zurita Padilla, quien capturó y registró una corvina de 4.550 kilogramos.

 

Respecto a la categoría de especies varias, Miguel Martínez obtuvo el primer lugar, Domingo Maya terminó en segundo lugar, mientras que Armando Ramos recibió premio como tercer lugar.

 

Adelfa Rocha, también de la capital tamaulipeca, registró una corvina de 2.400 kilogramos, con la que ganó el primer lugar de damas.

 

En la categoría infantil el niño Alexis Betancourt gano el primer lugar. Además la directiva premió con mil pesos a los líderes de 7 bloques de cada dos horas.

 

Gerges Chiprut Martínez, en calidad de presidente del Club de Tiro Caza y Pesca Tamatán, fue el anfitrión, acompañado por su directiva, entre ellos el tesorero, Francisco Velasco Canseco.

 

En su mensaje, Chiprut Martínez agradeció el impulso del gobierno de Egidio Torre Cantú al deporte de la pesca, en particular al club que representa.

 

Por su parte Tomás Sánchez Álvarez, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quien llevó la representación oficial del gobernador, Egidio Torre Cantú, constató el éxito rotundo de la II Copa Gobernador que en esta ocasión tuvo una participación de 851 pescadores de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Valle de Texas y del Tamaulipas.

 

Humberto López Gutiérrez, vocal de pesca y enlace del ITD con la Asociación y Federación Mexicana de la especialidad, llevó la representación del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.


Representantes de la Zona Naval y de la presidencia municipal de Soto la Marina, también estuvieron presentes.


 

Entregará Egidio Torre Cantú

cinco nuevos Centros de Salud

 

En obras concluidas e inauguradas desde el 2011, invierte más de 468 millones de pesos.

 

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- Como una nueva muestra de que “en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú vamos bien y nos va a ir mejor”, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, anunció la conclusión de cinco nuevos Centros de Salud que próximamente serán inaugurados por el Gobernador del estado, para fortalecer el primer nivel de atención y con ello, la calidad y nivel de vida de la población que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

 

En el marco de un encuentro con la sociedad civil de Soto la Marina, sus comunidades rurales y pesqueras, en la que dio a conocer los esfuerzos que posicionan a Tamaulipas como una de las entidades que más invierte en salud, el funcionario señaló que en los últimos tres años y medio se ha avanzado notablemente y “vamos por más”.

 

Detalló que los cinco nuevos Centros de Salud representan una inversión de 12 millones 340 mil pesos y se ubican en la cabecera urbana de Burgos; colonia Emiliano Zapata de Madero, colonia Campestre ITAVU de Reynosa, Colonia Enrique Cárdenas de Nuevo Laredo y en Nuevo Progreso, municipio de Rio Bravo.

 

“En salud vamos bien y nos va a ir mejor”  recalcó al dar a conocer  que a los nuevos Centros de Salud, se suman 12 unidades ya entregadas por el gobernador Egidio Torre Cantú con una inversión global de 468 millones 280 mil pesos.

 

Las obras inauguradas son: Centro de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” del ejido la Misión; ampliación del Centro de Salud Rural de Llera; Centro de Salud del poblado Venecia en Díaz Ordaz; Hospital General de Rio Bravo; Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Valle Hermoso; Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Ciudad Victoria; Centro Oncológico de Nuevo Laredo (primera etapa). Además, el Hospital integral de Camargo (primera etapa); ampliación y rehabilitación del Hospital Integral de Aldama; fortalecimiento del Centro de Salud de Loma Alta en Gómez Farías; Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo y la unidad de terapia intensiva del Hospital Civil de Ciudad Victoria, son las obras inauguradas en los primeros tres años de administración.

 

Con un auditorio municipal a toda su capacidad, que congregó a comerciantes, campesinos, ganaderos, pescadores, académicos, grupos religiosos, amas de casa, profesionistas y sociedad en general, Treviño García Manzo reiteró el compromiso del gobernador del estado de mantener un gobierno incluyente que dé respuesta a todas las demandas, en particular las de salud.

 

Respecto a los Centros de Salud que serán entregados por el gobernador Egidio Torre Cantú, explicó que todos cuentan con los servicios básicos para la atención a la población, como son consultorios, enfermería, salas de espera, consultorios dentales, Detección Oportuna de Cáncer (DOC), Central de Equipos y Esterilización (CEYE), manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), farmacia, archivo y vacunación, entre otros.

 

Dentro de esta jornada, el funcionario estatal visitó el Centro de Salud rector de Soto la Marina y el de Villa de Casas. En ambos constató la funcionalidad de nuevo equipamiento, el sistema de aire acondicionado, el abasto de medicamentos y el orden en las instalaciones; atendió las demandas ciudadanas y dialogó con integrantes de los  Comités de salud, quienes externaron su agradecimiento y lealtad al gobernador del estado por los apoyos recibidos.


Para beneficiar sus bolsillos

INTENTA MIRO REVENTAR ALIANZA “TODOS SOMOS TAMAULIPAS”

 

*La población de Soto la Marina al enterarse de esta manifestación encabezada por Francisca Ruiz, reclamó que así como se manifestó en las instalaciones del PRI estatal, así debiera de manifestarse en contra de todas las raterías que Miro Gómez ha realizado en contra de la población

 

Por Ambrosio Garza D.

Soto la Marina, Tamps.- El reconocido ladrón alcalde de Soto la Marina, Edelmiro Gómez Gandaria se siente perdido, sabe que no las trae consigo como también sabe que el Comité Estatal del PRI lo tiene en la mira para impedir que se perpetúe en el poder a través de alguno de los 3 lustradores de zapatos con la lengua que se carga.

 

Por esa razón le giró indicaciones a su lustradora de zapatos con la lengua favorita, Francisca Ruiz, mejor conocida por los marsoteños como “Pancha Cachonda”, para que echara mano de un grupo de “esquiroles” de la política local, mercenarios a sueldo, para que fueran a las instalaciones del CDE del PRI a hacer un teatro y tratar de reventar la selección de candidatos hacia el interior del PRI marsoteño.

 

La desesperación de Edelmiro Gómez Gandaria fue tal que no supo cuidar las formas por lo que evidenció el fondo, ya que los empleados municipales que participaron en la manifestación, lo hicieron en horario de trabajo, comandados por “Pancha Cachonda” y financiados por el alcalde marsoteño.

 

El evento que requirió por lo menos unos 50 mil pesos para la transportación y viáticos fue financiado con el dinero del pueblo de Soto la Marina, y tenía por objetivo reventar la alianza “Todos Somos Tamaulipas”.

 

EL OBJETIVO

La meta de Miro Gómez Gandaria es imponer a uno de su establo como candidato del PRI a la alcaldía, pero nadie en el Comité Estatal y ni tampoco los priistas marsoteños quiere que Miro continúe con el enorme saqueo en Soto la Marina.

 

De ahí que se haya permitido que el Partido Nueva Alianza sea quien lleve mano en la selección del abanderado del dicha alianza a la alcaldía marsoteña y lógicamente que en los planos no hay ninguno del establo de Miro, situación que le duele al alcalde ladrón, porque con ello se acabaría la oportunidad de seguir robando.

 

La intención de Miro es imponer a cualquiera de sus 3 lustradores de zapatos con la lengua como son: Ramiro Velázquez, Juan Riestra o Leonel Tavares, sus verdaderos lacayos.

Pero como en el pueblo son rechazados y ante esta realidad, Miro Gómez Gandaria optó por echar mano del dinero del pueblo y patrocinar la manifestación encabezada por Francisco Ruiz, alias la “Pancha Cachonda”.

 

La misma población de Soto la Marina al enterarse de esta manifestación encabezada por Ruiz, reclamó que así como se manifestó en las instalaciones del PRI estatal, así debiera de manifestarse en contra de todas las raterías que Miro Gómez ha realizado en contra de la población, pero como es su descarada cómplice de la rapiña por eso guarda silencio y se presta a lo que sea con tal de que haya billete.

___________________________________________________________

En Soto la Marina 

JUGARÁN PRI Y PANAL A LA SEGURA

 

***Se maneja como secreto a voces que los candidatos que pretende imponer Edelmiro Gómez Gandaria para sucederlo y darle continuidad a la feroz robadera de plano serán desechados por la alianza “Todos Somos Tamaulipas”

 

Por Ambrosio Garza D.

Soto la Marina, Tamps.- En los respectivos comités estatales del Partido Nueva Alianza y del Revolucionario Institucional, se maneja la versión de que en Soto la Marina van a jugar a la segura en la cercana sucesión municipal.

 

Por ese motivo se maneja como secreto a voces que los candidatos que pretende imponer Edelmiro Gómez Gandaria para sucederlo y darle continuidad a la feroz robadera de plano serán desechados por la alianza “Todos Somos Tamaulipas”.

 

Se sabe que en ambos comités estatales del PRI y el PANAL, han comentado que no basta nomás con decir que “Yo quiero la alcaldía”, sino que además deben de representar a la mayoría, tener poder de convocatoria, ser transparentes, no estar envueltos en escándalos políticos y lo más importante no ser repudiados y señalados por la sociedad como cómplices del actual saqueo que priva en Soto la Marina.

 

HABLA EL DELEGADO

El delegado del PRI en Soto la Marina, el ex alcalde de Padilla, Guadalupe Sena Rodríguez, señaló lo anterior y agregó que en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, no quieren gente repudiada y por el contrario necesitan candidatos que realmente gocen de la simpatía del pueblo y de probada honradez.

 

De manera que con las palabras de Lupe Sena se entiende que el PRI rechaza abiertamente los “recomendados” de Edelmiro Gómez Gandaria, porque saben que nomás representan una derrota anunciada.

____________________________________________________________

Con una bolsa de dulces

COMPRA MIRO GÓMEZ VOLUNTAD DE MARSOTEÑOS

 

Por Ambrosio Garza D.

***Repudian abiertamente a Leonel Tavares, Ramiro Velázquez y Juan Riestra, porque son el trío de lacayos de los cuales Miro Gómez pretende imponer a su sucesor para que le cuide la huida y le permita seguir con la hermosa robadera que realiza

 

En Soto la Marina su población ya tiene bien identificados a los sinvergüenzas que buscan la candidatura del PRI a la alcaldía y saben que su búsqueda es con la finalidad de darle continuidad a tanto saqueo que actualmente priva en la administración de Edelmiro Gómez Gandaria.

 

Por esa razón no se tragan el cuento de que de la noche a la mañana un grupo de traidores del pueblo pregonen que sienten mucho amor por los marsoteños cuando a todas luces han sido cómplices silenciosos de tanto saqueo realizado por Miro Gómez.

 

Por esa razón repudian abiertamente a Leonel Tavares, Ramiro Velázquez y Juan Riestra, porque son el trío de lacayos de los cuales Miro Gómez pretende imponer a su sucesor para que le cuide la huida y le permita seguir con la hermosa robadera que realiza.

 

Este trío de malandrines comandados por Miro piensa que los marsoteños son tarados y desmemoriados y que se tragan todos los cuentos chinos que les difunde, como por ejemplo el pachangón que el pasado fin de semana realizó Leonel “Ney” Tavares, aprovechando el día de reyes, en donde al entregar una escueta bolsa de dulce, intenta condicionar el apoyo de la población hacia su persona, de una manera por demás infame, vulgar y absurda.

 

Ramiro Velázquez Silva y Juan Riestra de la Fuente hicieron lo mismo que Ney Tavares, es decir que anduvieron repartiendo dulces con la finalidad de congraciarse con el pueblo a quien lo han lastimado y ofendido enormemente con tanto saqueo que su “amo”, Miro Gómez ha realizado en la Presidencia Municipal.

 

No es amor al pueblo lo que este trío siente sino más bien amor por el dinero del pueblo lo que los mueve a ponerse la cara de hipócritas y presumir que aman a Soto la Marina cuando desde lejos se huele que nada es cierto… Seguiremos informando.


 

Piden ayuda al gobernador

GENERA MIRO DIVISIONISMO EN SOTO LA MARINA

 

***Para los priistas marsoteños existe la real preocupación de que las próximas elecciones locales se pierdan por culpa de Edelmiro Gómez Gandaria que sigue terco en promocionar a Marco Antonio Rocha Aguilera, Ramiro Velásquez Silva, Juan Riestras de la Fuente y Leonel Tavares Flores

 

Por Ambrosio Garza D.

Los verdaderos priistas de Soto la Marina le están pidiendo al primer priista del estado, Egidio Torre Cantú su intervención para detener el marcado divisionismo que ha generado el más nefasto alcalde de que se tenga memoria en Soto la Marina, en la figura de Edelmiro Gómez Gandaria.

 

Y es que el pillo alcalde quiere seguir en el poder y por ello anda promocionando en Soto la Marina a verdaderos vividores, chapuceros y mercenarios de la política, para que le cubran la espalda y de paso le permitan seguir en la robadera.

 

Para los priistas marsoteños existe la real preocupación de que las próximas elecciones locales se pierdan por culpa de Edelmiro Gómez Gandaria que sigue terco en promocionar a Marco Antonio Rocha Aguilera, Ramiro Velásquez Silva, Juan Riestras de la Fuente y Leonel Tavares Flores, quienes por siempre se han caracterizado por ser unos miserables ladrones y chapuceros que nomás buscan el poder para seguir mamando y dando topes.

 

Por esa razón los priistas de Soto la Marina le hacen un llamado a Egidio Torre Cantú para que detenga el divisionismo y sobre todo las ambiciones personales de Edelmiro Gómez Gandaria, si la intención es que el PRI siga gobernando el municipio, pues si Miro se empeña en imponer a su sucesor, sentencian que el PRI va a perder las elecciones.

___________________________________________________________

ACLARANDO AMANECE 

 

Ayer fue un día de muchas sorpresas, principiando con la enérgica invitación de la Secretaria General del CDE del PRI, diputada Amelia Vitales Rodríguez, al exigir al nuevo dirigente cenopista de Tamaulipas, Alfredo Treviño Salinas, aclare su relación con el hoy senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca é incluso explique cómo está eso de que era su principal operador político allá por la frontera chica, pero además el porqué está registrado en el padrón celeste como adherente del Partido Acción Nacional de Río Bravo.

 

El llamado de la segunda de a bordo del Presidente del CDE del partido tricolor Ramiro Ramos Salinas obligó al citado “ cenopista” a realizar una rueda de prensa ayer en Ciudad Victoria, pero por cuestiones de horarios no fue posible atender la invitación que se nos hizo vía internet, razón por la cual mañana hablaremos del tema e informaremos en detalle de lo ocurrido ayer en la oficinas del Sector Popular del Estado, por lo tanto solo pedimos una tregua de veinticuatro horas y punto.

 

Por otra parte dejamos para la próxima semana una entrevista con la diputada Martha Jiménez, pues aunque ya estaba contemplada para antes de las once de la mañana en su cubículo del Palacio Legislativo no le fue posible atender nuestra invitación por una inesperada cuestión a la que no podía eludir pero quedó pendiente para la semana de enfrente, esperando que no vaya a suceder lo mismo porque entonces podríamos pensar se trata de un plan con maña, cosa esta que no creemos sea el caso de la diputada Martha Jiménez del mero San Fernando, Tamaulipas, por lo tanto aguantaremos una semana.

 

También ayer se nos cebó una plática con el señor Everardo Garza Rodríguez, del municipio de San Nicolás, pero con eso de la feria andaba muy ocupado en el montaje del stand que presentará esa municipalidad en la Feria de Tamaulipas que arranca mañana viernes y será inaugurada por el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre.

 

A propósito alguien por ahí nos platicó que los organizadores de la feria estatal se estaban durmiendo en sus laureles, pues resulta que para ayer miércoles aún no estaban señalados los espacios que ocuparían los cuarenta y tres municipios, así como algunas dependencias del gobierno del estado, por lo que solo restan dos días y los alcaldes andan que no los calienta el sol por tanta tardanza en darles sus espacios para montar sus respectivas exposiciones.

 

En fin esperemos que para este día ya todo esté solucionado, pues sería una lástima que una feria de la que se le ha estado dando mucha difusión fuera a tener serios contratiempos solo por descuido, tardanza e irresponsabilidad de sus organizadores.

 

También ayer celebramos una larga y amena charla con la Subdirectora Administrativa del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la ingeniero, doctora y licenciada en varias ramas técnicas Araceli Maldonado Reyes, quien nos comentaba sobre los grandes avances que ha logrado alcanzar la institución al grado que ya cuentan con postgrados en algunos aspectos de la ingeniería y eso coloca a la escuela en uno de los mejores tecnológicos del país, pero para ampliar con mayores detalles lo expresado por la gran eminencia con que cuenta el tecnológico de marras donde se preparan varios estudiantes de Llera quedamos de reunirnos la próxima semana, así que por favor no se me desesperen y aguántenme un ratito.

 

Finalmente concluimos este rosario de informaciones con nuestra acostumbrada visita de los miércoles a las oficinas del Comité Municipal del PRI Llera que dirige la maestra Mary Porras Alemán, asesorada por ese dinamo tricolor que es el delegado regional Carlos Sorel López, pues oiga usted cada semana aumenta la gente que acude a las reuniones semanales donde los secretarios y organizaciones rinden un informe de evaluación sobre las áreas partidistas a su cargo y solamente para que se den un quemón la señora María de la Luz Lara Mendoza no se cansa de andar auxiliando a nombre del PRI a la gente menesterosa que solicita apoyos en medicamentos, traslados de pacientes y ahora se prepara a celebrar un concurso local de nacimientos, en tanto que la juventud presentó a la Reina del PRI señorita Viviana Aguilar Velázquez y con quien se tomaron la fotografía del recuerdo, misma que por cierto para hoy jueves por la tarde habremos de entrevistarla en las oficinas tricolores. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.


 

Con evidente voracidad

 

COLAPSA MIRO FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO

 

Aunque se ha tratado de mantener en secreto, lo cierto es que el municipio marsoteño prácticamente está en quiebra

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina, Tam.- Ya es del dominio público que este gobierno mal encabezado por Edelmiro Gómez Gandaria, está en todo menos en atender la necesidad de la población.

 

Desde el primer día en que tomó posesión del cargo, Miro se ha caracterizado por aplicar una política chicharronera, en donde los excesos y los abusos son la constante.

 

Por ello al principio de este mes de septiembre, tuvo la nada grata “visita” de gente del Congreso del Estado que fue a ponerlo en “aviso” de que comenzara a cubrir los pasivos y a justificar los enormes gastos que hasta el momento, a poco más de 8 meses de iniciar el gobierno, ha despilfarrado.

 

LE RETIENEN PRESUPUESTO

 

Desde el Gobierno del Estado se tomó la determinación de retenerle el presupuesto al ayuntamiento de Soto la Marina, y optar por sólo enviarle “recursos etiquetados” es decir predestinados para un solo rubro evitando que dinero para otras acciones distintas al gasto corriente, principalmente nómina y pago de servicios, lleguen a las manos de Edelmiro Gómez Gandaria porque ya saben que se lo roba.

 

Es tanta la avaricia con que se conduce Miro, que distrajo dinero del Ramo 033, situación que no ha previsto lo meterá en tremendo problema dentro de unos meses más.

 

Lo cierto que este ridículo personaje, que sólo atina a decir “de bien pa’arriba”, no sabe ni con cuántas gordas llena. Pensó que la alcaldía era un negocio particular, sobre todo porque asegura que se la compró a RICARDO GAMUNDI ROSAS.

 

De ahí que se conduzca como un verdadero cacique aldeano, como señor de horca y cuchillo, sin reparar que la percepción que se tiene en el municipio de Miro, es que nomás es un ridículo y vulgar ladrón…

 

Por ello no se le va a mandar más presupuesto que para lo elemental, hasta que no compruebe en qué se gastó todo el enorme recurso que en 8 meses le ha llegado puntual…

 

Y TODAVÍA SE REBELA


En respuesta Edelmiro Gómez Gandaria presume en el municipio que los encargados del Gobierno del Estado le van a dar unas pellizcada de pescuezo (fúchila), porque para él su tía, la senadora Amira Gómez Tueme, le va a hacer un “paro”, pero además presume que no reconoce otra autoridad que la de su “patrón”, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

 

Por ello ya puso a trabajar a todo el departamento jurídico de Soto la Marina, para entablar un juicio en contra del Gobierno del Estado, para que ya no le anden recortando recursos, pues sigue en la necedad que el dinero que llega a la Presidencia Municipal es nomás para él, porque así es “de bien pa’arriba”…

 

“BAILARON” LOS EMPLEADOS

 

Los que más se afectaron con estas reducciones de gastos, fueron los empleados del ayuntamiento, pues Miro rasuró la nómina, es decir que a muchos no les pagó, como los empleados del DIF municipal, pues de hacerlo no podría seguir con el caro tren de vida que sostiene con cargo al erario público.

 

Por último Edelmiro Gómez Gandaria sentencia que nomás sacando el PRI de candidato a Enrique Peña Nieto, entonces con más razón le van a pelar los dientes, porque entonces su patrón EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, les dará un “juntón” a todos aquellos que optaron por recortarle el presupuesto y tan sabroso que está…


Ante nulo trabajo del alcalde

 

ORGANIZACIONES CIVILES ABOGAN POR LOS MARSOTEÑOS

 

***Su presidente, Julio César Lorenzo Cruz, tomó esta determinación de agruparse y gestionar ellos mismos los apoyos ante las dependencias federales y estatales, como Sedesol, porque en Soto la Marina simplemente no existe un gobierno responsable

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina, Tam.-En Soto la Marina, ante el evidente abandono y descarado saqueo que ha realizado Edelmiro Gómez Gandaria de las arcas marsoteñas, las asociaciones civiles se están organizando para llevar beneficio a la población.

 

Por ejemplo una de estas agrupaciones llamada “La voz del pueblo y la democracia” ha comenzado una verdadera campaña de ayuda a la población, por lo que mantiene en gestión cerca de 400 solicitudes de material para construcción a favor de los que menos tienen en Soto la Marina.

 

Su presidente, Julio César Lorenzo Cruz, tomó esta determinación de agruparse y gestionar ellos mismos los apoyos ante las dependencias federales y estatales, como Sedesol, porque en Soto la Marina simplemente no existe un gobierno responsable, que ayude en realidad a la ciudadanía, por el contrario cada día se hace más evidente la rastrera conducta y el insultante saqueo con que se conduce este gobierno.

 

La agrupación “La Voz del Pueblo y la Democracia” ha comenzado a realizar un excelente papel en pro de la clase más desprotegidas, quienes viven la desatención y el olvido del alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, quien está dedicado en cuerpo y alma al saqueo, a fomentar la corrupción en compañía de su pandilla, quien lo acompaña por el descarado sendero del hurto…


 

Nomás sirven para que Edelmiro sigua robando


CALIFICAN MARSOTEÑOS DE DESPILFARRO LAS FIESTAS DEL PUEBLO

 

***No hay nada que festejar, dice el pueblo, con este corrupto gobierno en donde nomás unos cuántos se hincan los bolsillos del dinero público

 

 Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 Soto la Marina, Tam.- Para realizar las fiestas del pueblo, en Soto la Marina, el nefasto alcalde Edelmiro Gómez Gandaria tuvo que echar mano de decenas de “acarreados” para que le hicieran el caldo gordo al asunto.

Las prisas de Miro por realizar las fiestas es por con esta acción sabía bien que podría inflar los costos de las facturas para que le quedara un suculento margen de ganancia a sus bolsillos a costa del dinero del pueblo.


Por eso la población calificó que las fiestas fueron un verdadero despilfarro, una verdadera burla, un abuso una acción que no tienen nombre y mucho menos razón de ser en estos tiempos en donde el desempleo ha pegado de manera dura y frontal a la población.

 

CABALGATA DE COCHES

Por ello la población rompió con su nefasto alcalde, lo dejó solo con su pandilla de saqueadores y su grupo de “acarreados”, de ahí que la cabalgata tuvo que ser “rellenada” con carros para que no se viera el claro repudio que los marsoteños siente por este mal gobierno y por el nefasto sujeto que lo conduce.


El torneo de pesca también fue considerado como un fracaso por la población, pues muy poco se inscribieron al grado que Edelmiro Gómez Gandaria ordenó a personal de Soto la Marina a que rellenarán la lista de participantes para cubrir la deficiencia en cuanto al nulo poder de convocatoria del alcalde.

 

CRUDA REALIDAD

El alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, gusta leer las máximas de Maquiavelo, en el apartado que dice que “al pueblo pan y circo”; por esa manera se montó todo un aparato para darle atole con el dedo a la población, pensando que los marsoteños son tarados o desmemoriados y que olvidan fácilmente las enormes carencias que hoy por hoy golpean de fea manera a la población.


 

Y además no les paga


Somete Miro a Regidores Marsoteños

 

* El taquero y la costurera se creyeron que les iría bien, “de bien pa’ arriba” y gustosos aportaron sus pocos recursos topándose con la realidad de que al único que le ha ido de “bien pa’ arriba” es a Edelmiro Gómez y a unas pocas familias que se han convertido en sus cómplices…

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina Tamps.- Las marrullerías del alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, ya son del dominio público; incluso hasta rebasan las fronteras marsoteñas, hasta llegar a la capital de Tamaulipas.


A Miro se le califica de ladrón, embustero, alcohólico y soberbio; muy soberbio. Por eso se siente rey en un municipio golpeado por la crisis del desempleo, la inseguridad y la falta de desarrollo.


Lo más grave, es que sus trampas financieras, las realiza a través del sometimiento de su cabildo, a quienes les retiene el sueldo, “matándolos” de hambre, para que adopten una conducta lacayuna, “servilista”, siempre a su favor.

 

EJEMPLOS CLAROS


Los más claros ejemplos de esta realidad son los regidores Efrén Alemán García, primer regidor, y Francisca Ruiz Meléndez, cuarta regidora.


Estos regidores cobran su sueldo en abonos, pues Edelmiro Gómez Gandaria, por andar en la robadera, se gasta los recursos destinados al pago de sueldos, compras y bienes.


Ante la tremenda crisis que están viviendo ambos regidores, éstos tuvieron que regresar a sus antiguos oficios, pues el regidor Alemán García, era un afamado taquero antes de ser edil marsoteño, por lo que tuvo que sacar su vetusto carretón, para ponerse a vender y así no morirse de hambre.


Por su parte, la regidora Francisca “La Paca” Ruiz, también tuvo que desempolvar su vieja máquina de coser Singer, para ponerse a trabajar de lo que siempre ha sido, una talentosa costurera que hace maravillas con la aguja y el dedal…

 

SE LA CREYERON


Tanto el taquero como la costurera, se creyeron las mentiras de Edelmiro Gómez, cuando anduvo haciendo su planilla, pero sobre todo pidiendo recursos para impulsar su campaña y comprar votos.


El taquero y la costurera se creyeron que les iría bien, “de bien pa’ arriba” y gustosos aportaron sus pocos recursos topándose con la realidad de que al único que le ha ido de “bien pa’ arriba” es a Edelmiro Gómez y a unas pocas familias que se han convertido en sus cómplices…


Por eso al taquero y a la costurera, así como a otros regidores, ni los toma en cuenta andando en sus robaderas…


Miro se despacha con la cuchara grande

 

ABUNDAN DESCARADOS DISPENDIOS DEL ALCALDE

 

*El pueblo vive en el abandono, mientras su alcalde disfruta de las mieles que genera el dinero ajeno que sale del presupuesto marsoteño

  

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

Soto la Marina Tam. 10 de agosto del 2011.- Cada día que pasa, la desilusión va en aumento entre la población marsoteña. Múltiples son los enjuagues que se realizan en detrimento de la población y el único “ganón” es el alcalde Edelmiro Gómez y la pandilla de secuaces que lo siguen.


El dispendio en cosas frívolas y suntuosas que en nada beneficia a la población va en aumento y el ejemplo más claro es la facturación, con cargo al ayuntamiento, que hace un hotel que se ubica en el poblado La Pesca.

 

En ese hotel, por órdenes precisas de Edelmiro Gómez, se rentan cuatro cuartos. El hotel se llama Nuevo Amanecer y su propietario responde al nombre de Juan Cepeda Rodríguez.

 

El flagrante dispendio no tiene nombre, pues en lugar de invertir recursos públicos en la pavimentación de una calle, o llevar agua y alumbrado público a donde no lo hay, el alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, tira el dinero en el pago de 4 cuartos de hotel más las 3 comidas diarias.

 

La suma que se eroga por esta desfachatez, es de 200 mil pesos mensuales y hasta la fecha, si se multiplica este número por la cantidad de meses que lleva este gobierno, descubrirá que es un verdadero abuso.

 

LA OTRA REALIDAD

 

La población sufre por el abandono. No hay ninguna clase de apoyo para los marsoteños, bajo el argumento del recorte de presupuesto y demás mentiras que Edelmiro y su pandilla difunden entre la población.

 

El traslado a los enfermos ya no se realiza, no hay apoyo para medicinas, funerales, despensas y demás atenciones que al pueblo le ha negado, mismo al que sólo utilizó…

 

Y ante este lado de la moneda, se encuentra la otra cara, en donde la abundancia priva en los bolsillos del alcalde al grado que los 4 cuartos que renta, para 10 empleados, con todos los gastos pagados, nadie sabe para qué se emplea, pero por el tipo de “productos” que allí se consume, la realidad no es nada buena…


 

Encabezado por Edelmiro Gómez Gandaria

 

Tienen Marsoteños un Gobierno de Falsedades

 

*Edelmiro Gómez Gandaria ha traicionado a todos. Hizo una campaña rica en promesas, pero tiene un gobierno pobre en realidades. Los únicos que se han beneficiado de manera amplia, jugosa y sustancial, son sus parientes cercanos

 

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 

Soto la Marina Tam. 9 de agosto del 2011.- La población de Soto la Marina está molesta y desilusionada. Y está molesta porque se siente ofendida ante el cruel engaño en que ha vivido en estos últimos siete meses de mal gobierno municipal.

 

Esto se debe a que la actual administración tal pareciera que se encuentra en la modorra o todavía vive la borrachera del triunfo, ya que por la parálisis en cuanto a obra pública, reactivación económica y generación de empleos que existe, tal parece que sigue en etapa de “planeación”.

 

Edelmiro Gómez Gandaria ha traicionado a todos. Hizo una campaña rica en promesas, pero tiene un gobierno pobre en realidades. Los únicos que se han beneficiado de manera amplia, jugosa y sustancial, son sus parientes cercanos, principalmente los que viven en Reynosa, a quienes les ha permitido meter mano en la obra pública, misma que cobran puntualmente pero que nadie ve que se realicen.

 

COMIENDO ÁNGELES Y DEFECANDO DEMONIOS

 

Los marsoteños todavía recuerdan, con desagrado, cuando Edelmiro Gómez entró hincado a la parroquia de “Nuestra Señora de la Consolación”, como una de sus primeras estrategias mediáticas para “atarantar” a la población de Soto la Marina, misma a la que el edil considera como tarados y que piensa y pregona que se les puede dar atole con el dedo con la mayor de las facilidades.

 

En la plaza, en los cafés, en las loncherías, restaurantes y hasta en las cantinas, incluso afuera de la iglesia, todavía es fecha que se comenta aquel domingo 2 de enero, apenas a pocas horas de haber tomado posesión del cargo, cuando Edelmiro Gómez acudió a la iglesia, presumiendo gratitud hacia su fe, solidaridad y servicio para el pueblo.

 

Hoy, a más de 7 meses de aquella escena al más puro estilo del fariseísmo, la población se ha dado cuenta de que el alcalde, Edelmiro Gómez Gandaria, salió más mentiroso que su antecesora, la panista Raquel Alonso Carmona, una dama que no tuvo piedad de la población, tampoco moral ni decoro al momento de meter la mano en el cajón del dinero, por lo que se tiene en la más triste y deplorable memoria.

 

Por ello los marsoteños aseguran que en apenas siete meses de mal gobierno, Edelmiro ya se acabó los jugosos recursos públicos que le llegaron e incluso ya hasta tiene comprometidos los que restan del año, porque quiere recuperarse del enorme billete que le costó comprar la alcaldía a Ricardo Gamundi Rosas, quien es el que lo puso en donde está.

De tal suerte que los marteños están padeciendo una verdadera calamidad, por culpa del nefasto gobierno de Edelmiro Gómez, quien se empeña en convertirse en campeón de la corrupción en todo Tamaulipas y va que vuela para conseguirlo…

 


 

Los priístas se avergüenzan

 

Genera Lastima la Presente Administración

 

* Califica a esta administración, como la peor en toda la historia de Soto la Marina y una de las peores en todo Tamaulipas

 

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 Soto la Marina Tam.- Buena parte de los tricolores marsoteños, ven con desánimo la realidad que priva en Soto la Marina, desde que Edelmiro Gómez Gandaria tomó las riendas del municipio.

 

Ya son 7 largos meses que han pasado y en este octavo mes, la misma crisis, la falta de empleo, la desatención en los servicios públicos y el nulo trabajo social es lo que priva en la presente administración.

 

Los connotados priístas, como Emilio Mendiola y Francisco Silva, se sienten avergonzados del alcalde que impuso el PRI en Soto la Marina, porque ha demostrado ser un verdadero inepto.

 

Dicen los tricolores que nunca en la historia de Soto la Marina, se había visto tan salvaje retroceso, a pesar de que los recursos llegan al municipio de manera puntual por parte del Gobierno del Estado.

 

Por ello se califica a esta administración, como la peor en toda la historia de Soto la Marina y una de las peores en todo Tamaulipas.

 

Apuntan Mendiola y Silva, que falta una visión de estadista en la Presidencia Municipal al predominar la política chicharronera. “Falta orden en los servicios sociales, al convertirse en un verdadero desastre; se carece de políticas municipales que engrandezcan el desarrollo… no hay regulación de nada, ni visión de desarrollo”, aseguran.

 

CAOS TOTAL

 

En el cabildo marsoteño, falta orden, pues los regidores, tanto del PRI, como de la oposición, son unos verdaderos improvisados. Incluso la población piensa que están “a sueldo”, bajo las órdenes del alcalde EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA.

 

Cabe decir que el profesor Francisco Silva Cisneros, es presidente del comisariado ejidal de “Alberto Carrera Torres” y Emilio Mendiola Hinojosa, es dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Alquiler y Colectivo de Soto la Marina.

 

Ambos personajes son priístas de corazón y además son de gran arraigo entre la comunidad marsoteña.