SOTO LA MARINA

Para beneficiar sus bolsillos

INTENTA MIRO REVENTAR ALIANZA “TODOS SOMOS TAMAULIPAS”

 

*La población de Soto la Marina al enterarse de esta manifestación encabezada por Francisca Ruiz, reclamó que así como se manifestó en las instalaciones del PRI estatal, así debiera de manifestarse en contra de todas las raterías que Miro Gómez ha realizado en contra de la población

 

Por Ambrosio Garza D.

Soto la Marina, Tamps.- El reconocido ladrón alcalde de Soto la Marina, Edelmiro Gómez Gandaria se siente perdido, sabe que no las trae consigo como también sabe que el Comité Estatal del PRI lo tiene en la mira para impedir que se perpetúe en el poder a través de alguno de los 3 lustradores de zapatos con la lengua que se carga.

 

Por esa razón le giró indicaciones a su lustradora de zapatos con la lengua favorita, Francisca Ruiz, mejor conocida por los marsoteños como “Pancha Cachonda”, para que echara mano de un grupo de “esquiroles” de la política local, mercenarios a sueldo, para que fueran a las instalaciones del CDE del PRI a hacer un teatro y tratar de reventar la selección de candidatos hacia el interior del PRI marsoteño.

 

La desesperación de Edelmiro Gómez Gandaria fue tal que no supo cuidar las formas por lo que evidenció el fondo, ya que los empleados municipales que participaron en la manifestación, lo hicieron en horario de trabajo, comandados por “Pancha Cachonda” y financiados por el alcalde marsoteño.

 

El evento que requirió por lo menos unos 50 mil pesos para la transportación y viáticos fue financiado con el dinero del pueblo de Soto la Marina, y tenía por objetivo reventar la alianza “Todos Somos Tamaulipas”.

 

EL OBJETIVO

La meta de Miro Gómez Gandaria es imponer a uno de su establo como candidato del PRI a la alcaldía, pero nadie en el Comité Estatal y ni tampoco los priistas marsoteños quiere que Miro continúe con el enorme saqueo en Soto la Marina.

 

De ahí que se haya permitido que el Partido Nueva Alianza sea quien lleve mano en la selección del abanderado del dicha alianza a la alcaldía marsoteña y lógicamente que en los planos no hay ninguno del establo de Miro, situación que le duele al alcalde ladrón, porque con ello se acabaría la oportunidad de seguir robando.

 

La intención de Miro es imponer a cualquiera de sus 3 lustradores de zapatos con la lengua como son: Ramiro Velázquez, Juan Riestra o Leonel Tavares, sus verdaderos lacayos.

Pero como en el pueblo son rechazados y ante esta realidad, Miro Gómez Gandaria optó por echar mano del dinero del pueblo y patrocinar la manifestación encabezada por Francisco Ruiz, alias la “Pancha Cachonda”.

 

La misma población de Soto la Marina al enterarse de esta manifestación encabezada por Ruiz, reclamó que así como se manifestó en las instalaciones del PRI estatal, así debiera de manifestarse en contra de todas las raterías que Miro Gómez ha realizado en contra de la población, pero como es su descarada cómplice de la rapiña por eso guarda silencio y se presta a lo que sea con tal de que haya billete.

___________________________________________________________

En Soto la Marina 

JUGARÁN PRI Y PANAL A LA SEGURA

 

***Se maneja como secreto a voces que los candidatos que pretende imponer Edelmiro Gómez Gandaria para sucederlo y darle continuidad a la feroz robadera de plano serán desechados por la alianza “Todos Somos Tamaulipas”

 

Por Ambrosio Garza D.

Soto la Marina, Tamps.- En los respectivos comités estatales del Partido Nueva Alianza y del Revolucionario Institucional, se maneja la versión de que en Soto la Marina van a jugar a la segura en la cercana sucesión municipal.

 

Por ese motivo se maneja como secreto a voces que los candidatos que pretende imponer Edelmiro Gómez Gandaria para sucederlo y darle continuidad a la feroz robadera de plano serán desechados por la alianza “Todos Somos Tamaulipas”.

 

Se sabe que en ambos comités estatales del PRI y el PANAL, han comentado que no basta nomás con decir que “Yo quiero la alcaldía”, sino que además deben de representar a la mayoría, tener poder de convocatoria, ser transparentes, no estar envueltos en escándalos políticos y lo más importante no ser repudiados y señalados por la sociedad como cómplices del actual saqueo que priva en Soto la Marina.

 

HABLA EL DELEGADO

El delegado del PRI en Soto la Marina, el ex alcalde de Padilla, Guadalupe Sena Rodríguez, señaló lo anterior y agregó que en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, no quieren gente repudiada y por el contrario necesitan candidatos que realmente gocen de la simpatía del pueblo y de probada honradez.

 

De manera que con las palabras de Lupe Sena se entiende que el PRI rechaza abiertamente los “recomendados” de Edelmiro Gómez Gandaria, porque saben que nomás representan una derrota anunciada.

____________________________________________________________

Con una bolsa de dulces

COMPRA MIRO GÓMEZ VOLUNTAD DE MARSOTEÑOS

 

Por Ambrosio Garza D.

***Repudian abiertamente a Leonel Tavares, Ramiro Velázquez y Juan Riestra, porque son el trío de lacayos de los cuales Miro Gómez pretende imponer a su sucesor para que le cuide la huida y le permita seguir con la hermosa robadera que realiza

 

En Soto la Marina su población ya tiene bien identificados a los sinvergüenzas que buscan la candidatura del PRI a la alcaldía y saben que su búsqueda es con la finalidad de darle continuidad a tanto saqueo que actualmente priva en la administración de Edelmiro Gómez Gandaria.

 

Por esa razón no se tragan el cuento de que de la noche a la mañana un grupo de traidores del pueblo pregonen que sienten mucho amor por los marsoteños cuando a todas luces han sido cómplices silenciosos de tanto saqueo realizado por Miro Gómez.

 

Por esa razón repudian abiertamente a Leonel Tavares, Ramiro Velázquez y Juan Riestra, porque son el trío de lacayos de los cuales Miro Gómez pretende imponer a su sucesor para que le cuide la huida y le permita seguir con la hermosa robadera que realiza.

 

Este trío de malandrines comandados por Miro piensa que los marsoteños son tarados y desmemoriados y que se tragan todos los cuentos chinos que les difunde, como por ejemplo el pachangón que el pasado fin de semana realizó Leonel “Ney” Tavares, aprovechando el día de reyes, en donde al entregar una escueta bolsa de dulce, intenta condicionar el apoyo de la población hacia su persona, de una manera por demás infame, vulgar y absurda.

 

Ramiro Velázquez Silva y Juan Riestra de la Fuente hicieron lo mismo que Ney Tavares, es decir que anduvieron repartiendo dulces con la finalidad de congraciarse con el pueblo a quien lo han lastimado y ofendido enormemente con tanto saqueo que su “amo”, Miro Gómez ha realizado en la Presidencia Municipal.

 

No es amor al pueblo lo que este trío siente sino más bien amor por el dinero del pueblo lo que los mueve a ponerse la cara de hipócritas y presumir que aman a Soto la Marina cuando desde lejos se huele que nada es cierto… Seguiremos informando.

_______________________________________________________________

 

Piden ayuda al gobernador

GENERA MIRO DIVISIONISMO EN SOTO LA MARINA

 

***Para los priistas marsoteños existe la real preocupación de que las próximas elecciones locales se pierdan por culpa de Edelmiro Gómez Gandaria que sigue terco en promocionar a Marco Antonio Rocha Aguilera, Ramiro Velásquez Silva, Juan Riestras de la Fuente y Leonel Tavares Flores

 

Por Ambrosio Garza D.

Los verdaderos priistas de Soto la Marina le están pidiendo al primer priista del estado, Egidio Torre Cantú su intervención para detener el marcado divisionismo que ha generado el más nefasto alcalde de que se tenga memoria en Soto la Marina, en la figura de Edelmiro Gómez Gandaria.

 

Y es que el pillo alcalde quiere seguir en el poder y por ello anda promocionando en Soto la Marina a verdaderos vividores, chapuceros y mercenarios de la política, para que le cubran la espalda y de paso le permitan seguir en la robadera.

 

Para los priistas marsoteños existe la real preocupación de que las próximas elecciones locales se pierdan por culpa de Edelmiro Gómez Gandaria que sigue terco en promocionar a Marco Antonio Rocha Aguilera, Ramiro Velásquez Silva, Juan Riestras de la Fuente y Leonel Tavares Flores, quienes por siempre se han caracterizado por ser unos miserables ladrones y chapuceros que nomás buscan el poder para seguir mamando y dando topes.

 

Por esa razón los priistas de Soto la Marina le hacen un llamado a Egidio Torre Cantú para que detenga el divisionismo y sobre todo las ambiciones personales de Edelmiro Gómez Gandaria, si la intención es que el PRI siga gobernando el municipio, pues si Miro se empeña en imponer a su sucesor, sentencian que el PRI va a perder las elecciones.

___________________________________________________________

ACLARANDO AMANECE 

 

Ayer fue un día de muchas sorpresas, principiando con la enérgica invitación de la Secretaria General del CDE del PRI, diputada Amelia Vitales Rodríguez, al exigir al nuevo dirigente cenopista de Tamaulipas, Alfredo Treviño Salinas, aclare su relación con el hoy senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca é incluso explique cómo está eso de que era su principal operador político allá por la frontera chica, pero además el porqué está registrado en el padrón celeste como adherente del Partido Acción Nacional de Río Bravo.

 

El llamado de la segunda de a bordo del Presidente del CDE del partido tricolor Ramiro Ramos Salinas obligó al citado “ cenopista” a realizar una rueda de prensa ayer en Ciudad Victoria, pero por cuestiones de horarios no fue posible atender la invitación que se nos hizo vía internet, razón por la cual mañana hablaremos del tema e informaremos en detalle de lo ocurrido ayer en la oficinas del Sector Popular del Estado, por lo tanto solo pedimos una tregua de veinticuatro horas y punto.

 

Por otra parte dejamos para la próxima semana una entrevista con la diputada Martha Jiménez, pues aunque ya estaba contemplada para antes de las once de la mañana en su cubículo del Palacio Legislativo no le fue posible atender nuestra invitación por una inesperada cuestión a la que no podía eludir pero quedó pendiente para la semana de enfrente, esperando que no vaya a suceder lo mismo porque entonces podríamos pensar se trata de un plan con maña, cosa esta que no creemos sea el caso de la diputada Martha Jiménez del mero San Fernando, Tamaulipas, por lo tanto aguantaremos una semana.

 

También ayer se nos cebó una plática con el señor Everardo Garza Rodríguez, del municipio de San Nicolás, pero con eso de la feria andaba muy ocupado en el montaje del stand que presentará esa municipalidad en la Feria de Tamaulipas que arranca mañana viernes y será inaugurada por el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre.

 

A propósito alguien por ahí nos platicó que los organizadores de la feria estatal se estaban durmiendo en sus laureles, pues resulta que para ayer miércoles aún no estaban señalados los espacios que ocuparían los cuarenta y tres municipios, así como algunas dependencias del gobierno del estado, por lo que solo restan dos días y los alcaldes andan que no los calienta el sol por tanta tardanza en darles sus espacios para montar sus respectivas exposiciones.

 

En fin esperemos que para este día ya todo esté solucionado, pues sería una lástima que una feria de la que se le ha estado dando mucha difusión fuera a tener serios contratiempos solo por descuido, tardanza e irresponsabilidad de sus organizadores.

 

También ayer celebramos una larga y amena charla con la Subdirectora Administrativa del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la ingeniero, doctora y licenciada en varias ramas técnicas Araceli Maldonado Reyes, quien nos comentaba sobre los grandes avances que ha logrado alcanzar la institución al grado que ya cuentan con postgrados en algunos aspectos de la ingeniería y eso coloca a la escuela en uno de los mejores tecnológicos del país, pero para ampliar con mayores detalles lo expresado por la gran eminencia con que cuenta el tecnológico de marras donde se preparan varios estudiantes de Llera quedamos de reunirnos la próxima semana, así que por favor no se me desesperen y aguántenme un ratito.

 

Finalmente concluimos este rosario de informaciones con nuestra acostumbrada visita de los miércoles a las oficinas del Comité Municipal del PRI Llera que dirige la maestra Mary Porras Alemán, asesorada por ese dinamo tricolor que es el delegado regional Carlos Sorel López, pues oiga usted cada semana aumenta la gente que acude a las reuniones semanales donde los secretarios y organizaciones rinden un informe de evaluación sobre las áreas partidistas a su cargo y solamente para que se den un quemón la señora María de la Luz Lara Mendoza no se cansa de andar auxiliando a nombre del PRI a la gente menesterosa que solicita apoyos en medicamentos, traslados de pacientes y ahora se prepara a celebrar un concurso local de nacimientos, en tanto que la juventud presentó a la Reina del PRI señorita Viviana Aguilar Velázquez y con quien se tomaron la fotografía del recuerdo, misma que por cierto para hoy jueves por la tarde habremos de entrevistarla en las oficinas tricolores. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

La población reclama que se lo devuelvan

 

ROBA MIRO GÓMEZ APARATO DE SKY A LOS PESQUEÑOS


 

Los pesqueños piden al gobernador su ayuda para que Miro Gómez ya no los robe, como lo hizo al despojarlos de un aparato de SKY

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina Tamaulipas.- A través de nuestra página de internet: www.ejepolitico.com.mx nos han hecho llegar información con relación a las chapuzas que día a día está cometiendo el más nefasto de todos los alcaldes que ha padecido Soto la Marina, Edelmiro Gómez Gandaria.

 

Recientemente nos informaron que hace cerca de 4 meses, el alcalde en pleno abuso del poder, se robó un aparato de SKY que fue comprado en el trienio de Leonel Arellano Ochoa, para darle servicio a la población de La Pesca, en Soto la Marina.

 

Con mentiras, como es la condición del Miro Gómez, despojó a los pesqueños de dicho aparato, argumentando que éste era un bien que correspondía a la presente administración, cuando fue del dominio público que el costo del aparado fue de 40 mil pesos y de estos la administración de Leonel nomás aportó 10 mil, es decir que los 30 mil restantes los aportaron los pesqueños.

 

Otra de las mentiras que Miro entregó como argumento, fue que el aparato de SKY lo utilizaría en la presidencia para difundir a través de éste las obras y las acciones de gobierno, por lo que mandó al titular de Protección Civil, el no menos corrupto de Juan Herrera, a despojar de dicho aparato a los pesqueños.

 

Por eso los habitantes del poblado La Pesca piden la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú, para que éste le ordene a Miro Gómez que les regrese el aparato de SKY que les robó ya que no le pertenece a la Presidencia Municipal como el nefasto alcalde argumenta…

 

Por cochino infiel


APEDREAN POR CHAPUCERO AL ALCALDE MIRO GÓMEZ 


 

***Este gobierno simplemente no puede navegar hacia puerto seguro, pues el encargado del timón simplemente se dedica a los placeres carnales de la bebida y el sexo con cargo al erario público


Ambrosio Garza D.-Soto la Marina Tamaulipas.-El poblado La Pesca fue testigo mudo de un escándalo más del nefasto alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, quien fue severamente castigado por su esposa Annette Ayala de Gómez, agarrándolo a pedradas, al haberlo encontrado en actitud inmoral y extramarital, dedicado a darle gusto al cuerpo.


Este tipo de escándalos ya son del dominio público y no es la primera vez que la vieja de Miro le descubre sus amoríos, nomás que ahora la vieja tiene mucho que perder, pues el jugoso presupuesto que Miro destina al Sistema Municipal DIF para tener contenta a la “doña”, es lo atractivo de estar casada con un sujeto que nunca la ha respetado ni como esposa ni como ser humano.


La vieja de Miro nunca ha estado al frente del DIF, ya que ella siempre ha radicado en Hidalgo, Texas, en donde se desempeña como enfermera.

Pero de vez en cuando llega a Soto la Marina, nomás para investigar en dónde está metido su marido, topándose casi siempre con la “novedad” de que le anda dando gusto al cuerpo. Lo único que no se sabe es si en esta última vez que lo “cacharon” fue en compañía de un hombre o de una mujer, pues hay versiones encontradas en el sentido de los apetitos sexuales del alcalde marsoteño.


Por otro lado y ante la ausencia de Annette Ayala de Gómez, quien ha hecho y deshecho a través del DIF, en Antonio Guerra, un conocido libidinoso y acosador sexual del que existe infinidad de quejas en su contra por cochino calenturiento…


Resumiendo. Este gobierno simplemente no puede navegar hacia puerto seguro, pues el encargado del timón simplemente se dedica a los placeres carnales de la bebida y el sexo con cargo al erario público, de ahí que Soto la Marina viva en pleno atraso con relación a los municipios aledaños…

 

Gracias a Edelmiro Gómez Gandaria

 

ES AYUNTAMIENTO UN ASCO DE DEUDAS 

 

La situación en Soto la Marina es insoportable, al grado que muchos proveedores llegaron a la capital a poner su queja con la Secretaría General de Gobierno…

 

Soto la Marina, Tam.-En días pasados, un fuerte grupo de proveedores del ayuntamiento de Soto la Marina, que mal dirigen Edelmiro Gómez Gandaria acudieron a la Secretaría General de Gobierno a emitir una queja sobre la negativa del alcalde de cubrir el costo de las facturas por los bienes y servicios que prestaron con prontitud a este gobierno municipal.

 

Y es que el alcalde Edelmiro Gómez Gandaria les ha jugado el dedo en la boca a todo mundo, al grado de que les pide los bienes y servicios, así como las facturas y después el propio alcalde se encarga de cobrar cerrando el círculo de corrupción.

 

Hay algunos proveedores a los que Edelmiro Gómez les adeuda sumas por la cantidad de 300 mil pesos y sobre esta versión se sabe que el mismo alcalde ya cobró por ellos por eso los trae vuelta y vuelta.

 

En el poblado La Pesca, dos comerciantes están que chillan de coraje por la marranada que les hizo el alcalde Miro. Carolina Vela y el señor Fidalgo, se creyeron de las mentiras de Edelmiro y se agarraron fiándole materiales de construcción al sinvergüenza alcalde y ahora no encuentran la puerta pues nomás tienen como respuesta la negativa de este a la hora de cobrarle.

 

Los comerciantes que han sido burlados por este sinvergüenza personaje, se están uniendo para demandarlo por la vía penal, pues son muchos los negocios a los que ha defraudado como tiendas de materiales, de abarrotes, carnicerías, refaccionarias, gasolineras a los que Miro nomás les ha dado una seria de sistemáticas mentiras como respuesta. En pocas palabras nomás les endulza el oído para que le sigan fiando, pero no paga por la única razón de que Miro se queda con sus pagos correspondientes.

 

Se comenta que entre los comerciantes defraudados hay algunos que tienen nexos muy fuertes con personajes bien encumbrados en la política y nomás le están acumulando las “travesuras” para que en próximas fechas le revienten su mal gobierno…

 

Por ello Edelmiro Gómez Gandaria, como respuesta sigue afirmando que en Tamaulipas el que manda es su padrino Eugenio Hernández Flores y nadie más, y como a él le compró la alcaldía, puede hacer lo que quiera y a la hora que quiera en Soto la Marina… Habrá que ver lo que piensa el gobernador Egidio Torre Cantú de los dichos de Miro el que nomás sabe decir: “de bien pa’ arriba”.

 

 

La militancia tricolor

 

PIDEN A PRIMER PRIÍSTA METER ORDEN EN SOTO LA MARINA

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional en Soto la Marina, hoy por hoy está prácticamente secuestrado por el cacique aldeano en que se ha convertido Edelmiro Gómez Gandaria.

 

De ahí que el delegado municipal, en quien no vale la pena gastar papel y tinta en mencionar su nombre, mantenga una lacayuna conducta, por ello hasta el momento no ha tenido un acercamiento político con las bases y con las personalidades más representativas del PRI municipal.

 

El delegado del PRI en Soto la Marina es una recomendación directa de Ricardo Gamundi Rosas, vía Eugenio Hernández Flores, pues en todo Tamaulipas se sabe que el alcalde Edelmiro Gómez Gandaria obedece la línea de Geño y no de quien hoy por hoy manda en Tamaulipas…

 

Por ello la militancia tricolor en Soto la Marina alzaron la voz y están pidiendo al primer priísta de Tamaulipas que meta orden en el partido, porque la manera en cómo se maneja tal pareciera que son enemigos quienes controlan al Comité Directivo Municipal.

 

UNA MUJER ALEGRE

 

Otra que también se ha ganado a pulso el repudio de todos los tricolores marsoteños y hasta de quienes no lo son por sus descaradas conductas, faltas de moral y respeto, es Rosa Ema Chaides, quien finge ser dirigente municipal de la Organización de Mujeres del PRI, también conocida como OMPRI.

 

En Soto la Marina todos saben de los voraces apetitos sexuales de Rosa Ema Chaides, condición que ha generado el abandono del hogar, del marido y hasta de sus hijos por estar pegada al ombligo del actual delegado del PRI en Soto la Marina y de paso, y ya entrados en calenturas, hasta con Edelmiro Gómez Gandaria.

 

Las mujeres tricolores son las más escandalizadas con esta dama que sufre de calenturas inapagables por lo que anda correteando macho en cada esquina. De ahí que rechacen la idea de que pudiera ser ratificada en la cartera que hoy detentan, cuando ha sido más que evidente el abandono de su responsabilidad por andar de “entre-piernada” con cualquier barón que se le ponga enfrente.

 

Otra de las quejas de las mujeres priístas, es que Rosa Ema Chaides para mantener contenta a la plana mayor del tricolor, a “engatusado” a jovencitas marsoteñas para que el entren al juego de “entretener” a los políticos de peso del municipio. Incluso sus “fiestas privadas” ya gozan de fama pública tanto dentro como fuera del Soto la Marina.

 

Es por eso que los priístas, tanto hombres como mujeres, están reclamando la ayuda del primer priísta de Tamaulipas para no seguir poniendo en riesgo las próximas elecciones federales…

 

Con evidente voracidad

 

COLAPSA MIRO FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO

 

Aunque se ha tratado de mantener en secreto, lo cierto es que el municipio marsoteño prácticamente está en quiebra

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina, Tam.- Ya es del dominio público que este gobierno mal encabezado por Edelmiro Gómez Gandaria, está en todo menos en atender la necesidad de la población.

 

Desde el primer día en que tomó posesión del cargo, Miro se ha caracterizado por aplicar una política chicharronera, en donde los excesos y los abusos son la constante.

 

Por ello al principio de este mes de septiembre, tuvo la nada grata “visita” de gente del Congreso del Estado que fue a ponerlo en “aviso” de que comenzara a cubrir los pasivos y a justificar los enormes gastos que hasta el momento, a poco más de 8 meses de iniciar el gobierno, ha despilfarrado.

 

LE RETIENEN PRESUPUESTO

 

Desde el Gobierno del Estado se tomó la determinación de retenerle el presupuesto al ayuntamiento de Soto la Marina, y optar por sólo enviarle “recursos etiquetados” es decir predestinados para un solo rubro evitando que dinero para otras acciones distintas al gasto corriente, principalmente nómina y pago de servicios, lleguen a las manos de Edelmiro Gómez Gandaria porque ya saben que se lo roba.

 

Es tanta la avaricia con que se conduce Miro, que distrajo dinero del Ramo 033, situación que no ha previsto lo meterá en tremendo problema dentro de unos meses más.

 

Lo cierto que este ridículo personaje, que sólo atina a decir “de bien pa’arriba”, no sabe ni con cuántas gordas llena. Pensó que la alcaldía era un negocio particular, sobre todo porque asegura que se la compró a RICARDO GAMUNDI ROSAS.

 

De ahí que se conduzca como un verdadero cacique aldeano, como señor de horca y cuchillo, sin reparar que la percepción que se tiene en el municipio de Miro, es que nomás es un ridículo y vulgar ladrón…

 

Por ello no se le va a mandar más presupuesto que para lo elemental, hasta que no compruebe en qué se gastó todo el enorme recurso que en 8 meses le ha llegado puntual…

 

Y TODAVÍA SE REBELA


En respuesta Edelmiro Gómez Gandaria presume en el municipio que los encargados del Gobierno del Estado le van a dar unas pellizcada de pescuezo (fúchila), porque para él su tía, la senadora Amira Gómez Tueme, le va a hacer un “paro”, pero además presume que no reconoce otra autoridad que la de su “patrón”, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

 

Por ello ya puso a trabajar a todo el departamento jurídico de Soto la Marina, para entablar un juicio en contra del Gobierno del Estado, para que ya no le anden recortando recursos, pues sigue en la necedad que el dinero que llega a la Presidencia Municipal es nomás para él, porque así es “de bien pa’arriba”…

 

“BAILARON” LOS EMPLEADOS

 

Los que más se afectaron con estas reducciones de gastos, fueron los empleados del ayuntamiento, pues Miro rasuró la nómina, es decir que a muchos no les pagó, como los empleados del DIF municipal, pues de hacerlo no podría seguir con el caro tren de vida que sostiene con cargo al erario público.

 

Por último Edelmiro Gómez Gandaria sentencia que nomás sacando el PRI de candidato a Enrique Peña Nieto, entonces con más razón le van a pelar los dientes, porque entonces su patrón EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, les dará un “juntón” a todos aquellos que optaron por recortarle el presupuesto y tan sabroso que está…

Ante nulo trabajo del alcalde

 

ORGANIZACIONES CIVILES ABOGAN POR LOS MARSOTEÑOS

 

***Su presidente, Julio César Lorenzo Cruz, tomó esta determinación de agruparse y gestionar ellos mismos los apoyos ante las dependencias federales y estatales, como Sedesol, porque en Soto la Marina simplemente no existe un gobierno responsable

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina, Tam.-En Soto la Marina, ante el evidente abandono y descarado saqueo que ha realizado Edelmiro Gómez Gandaria de las arcas marsoteñas, las asociaciones civiles se están organizando para llevar beneficio a la población.

 

Por ejemplo una de estas agrupaciones llamada “La voz del pueblo y la democracia” ha comenzado una verdadera campaña de ayuda a la población, por lo que mantiene en gestión cerca de 400 solicitudes de material para construcción a favor de los que menos tienen en Soto la Marina.

 

Su presidente, Julio César Lorenzo Cruz, tomó esta determinación de agruparse y gestionar ellos mismos los apoyos ante las dependencias federales y estatales, como Sedesol, porque en Soto la Marina simplemente no existe un gobierno responsable, que ayude en realidad a la ciudadanía, por el contrario cada día se hace más evidente la rastrera conducta y el insultante saqueo con que se conduce este gobierno.

 

La agrupación “La Voz del Pueblo y la Democracia” ha comenzado a realizar un excelente papel en pro de la clase más desprotegidas, quienes viven la desatención y el olvido del alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, quien está dedicado en cuerpo y alma al saqueo, a fomentar la corrupción en compañía de su pandilla, quien lo acompaña por el descarado sendero del hurto…

 

Nomás sirven para que Edelmiro sigua robando


CALIFICAN MARSOTEÑOS DE DESPILFARRO LAS FIESTAS DEL PUEBLO

 

***No hay nada que festejar, dice el pueblo, con este corrupto gobierno en donde nomás unos cuántos se hincan los bolsillos del dinero público

 

 Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 Soto la Marina, Tam.- Para realizar las fiestas del pueblo, en Soto la Marina, el nefasto alcalde Edelmiro Gómez Gandaria tuvo que echar mano de decenas de “acarreados” para que le hicieran el caldo gordo al asunto.

Las prisas de Miro por realizar las fiestas es por con esta acción sabía bien que podría inflar los costos de las facturas para que le quedara un suculento margen de ganancia a sus bolsillos a costa del dinero del pueblo.


Por eso la población calificó que las fiestas fueron un verdadero despilfarro, una verdadera burla, un abuso una acción que no tienen nombre y mucho menos razón de ser en estos tiempos en donde el desempleo ha pegado de manera dura y frontal a la población.

 

CABALGATA DE COCHES

Por ello la población rompió con su nefasto alcalde, lo dejó solo con su pandilla de saqueadores y su grupo de “acarreados”, de ahí que la cabalgata tuvo que ser “rellenada” con carros para que no se viera el claro repudio que los marsoteños siente por este mal gobierno y por el nefasto sujeto que lo conduce.


El torneo de pesca también fue considerado como un fracaso por la población, pues muy poco se inscribieron al grado que Edelmiro Gómez Gandaria ordenó a personal de Soto la Marina a que rellenarán la lista de participantes para cubrir la deficiencia en cuanto al nulo poder de convocatoria del alcalde.

 

CRUDA REALIDAD

El alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, gusta leer las máximas de Maquiavelo, en el apartado que dice que “al pueblo pan y circo”; por esa manera se montó todo un aparato para darle atole con el dedo a la población, pensando que los marsoteños son tarados o desmemoriados y que olvidan fácilmente las enormes carencias que hoy por hoy golpean de fea manera a la población.

Ya se le cayó su teatro 

DARÁN “JUNTÓN” A MAGDALENA PEDRAZA

 

***Por fin, después de casi dos décadas de enriquecerse a costa de la clase desprotegida, llamarán a cuentas a la fraudulenta “mujer”

 

Por Ambrosio Garza Dragustinovis 

Soto la Marina, Tam.- Es del dominio público que Magdalena Pedraza Guerrero, ha sido una aprovechada de las clases más desarropadas a las que ha utilizado para acceder a millonarios recursos a través de los programas federales.


Por espacio de 18 años ha negociado de manera abierta con las siglas de la UCD, sin que nadie, hasta la fecha, le haya puesto un alto.


La UCD es para Magdalena Pedraza lo que el SNTE es para Elba Esther Gordillo: su modo de vida, su manera de acceder a importantes recursos para vivir en la holgura repartiendo atole con el dedo y vendiendo ilusiones a quienes se arriman a ella para conseguir algún apoyo gubernamental.

Por eso el líder nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, se deslindó de todas las acciones que Pedraza Guerrero realiza a nombre de la organización e incluso la catalogó como un verdadero fraude por lo que cocinan su expulsión en breve así como una denuncia penal en su contra.

 

EN SOTO LA MARINA HACE DE LAS SUYAS

Nomás para que el lector se dé una idea del enorme pus que acompaña los actos de Magdalena Pedraza Guerra, la pareja sentimental de esta “mujer” fue incrustada como regidora del PRD en el ayuntamiento que mal dirige Edelmiro Gómez Gandaria.


Pero además, Magdalena, logró incrustar en la nómina oficial a por lo menos 10 personas, incluyéndola a ella (a Magdalena), bajo la complicidad de Edelmiro para aprobarle todas sus marrullerías y además ser cómplices del alcalde en los malos manejos siempre y cuando haya billete de por medio.

 

LARGA LISTA DE COCHAMBRE


Magdalena Pedraza Guerra se ha caracterizado por negociar con las calcas de la UCD en la entidad, también por “gestionar” apoyos federales o estatales bajo el argumento de ayudar a los más necesitados, cuando en realidad muchos proyectos ni existen, pues nomás ha usado las credenciales de elector de unos cuántos para recopilar la documentación y con ello conseguir apoyo.


La enorme fortuna que tiene Magdalena la ha conseguido amansar mediante la trampa y la chapuza, acciones muy socorridas por la “mujer” en estos largos 18 años que ha usado las siglas de la UDC para beneficio personal.

 

El director gusta del “pecado” y del billete ajeno

 

PRIVA ACOSO SEXUAL EN EL DIF DE SOTO LA MARINA

 

Antonio Guerra Villarreal, ha conseguido a pulso el mote de “El Chacal”, por su descarada conducta de andar acosando o manoseando a las damas de buen ver que trabajan en la presidencia municipal de Soto la Marina

 

 Ambrosio Garza Dragustinovis

  Soto la Marina, Tam.- Una telenovela cuyos condimentos son los celos, las intrigas, el acoso sexual y el robo es lo que se está viviendo en el municipio de Soto la Marina, específicamente en la dirección del Sistema Municipal DIF.

 

Antonio Guerra Villarreal, ha conseguido a pulso el mote de “El Chacal”, por su descarada conducta de andar acosando o manoseando a las damas de buen ver que trabajan en la presidencia municipal de Soto la Marina.

 

La esposa de Antonio Guerra ya se dio cuenta de esta acción, pero en lugar de llamar a cuentas a su marido, lo que ha hecho es presionar a las empleadas para que éstas renuncien a su fuente de trabajo, para no darle “tentación” a su marido.

 

Es importante comentar que tanto la esposa como la hija de Antonio Guerra, son descaradas “aviadoras” en el gobierno de Edelmiro Gómez Gandaria, pues ambas cobran sueldo en el DIF sin desquitarlo.

 

LAS DAMAS SE REVELAN

 

La esposa de Antonio Guerra, ha enfrentado a las damas de buen ver y mejor tocar, porque las considera una “tentación” para su marido, pero éstas le han respondido a “boca de jarro” que no son ellas, sino el mismo Antonio Guerra quienes las acosa, realidad que la esposa de Guerra no quiere aceptar y mucho menos ver ante la mirada nublada por los enfermizos celos.

 

Incluso se ha comentado en el DIF que las damas le han respondido a la “vieja” de Guerra que lo que debiera hacer es “invitar” a su marido a que se bañe, se lave la boca y por lo menos use desodorante, talco para los pies, porque apesta como si fuera hombre de las cavernas…

 

Como la esposa de Guerra está ciega y se tiene que conformar con el pedazo de hombre que eligió, piensa que es un “Adonis” y que todas se lo pelean cuando ni en cuenta…

Ante la plana mayor del PRI estatal

 

 


Ratifican a Dirigente

del Movimiento Territorial

 

 

 

***El excelente trabajo que Adelaida Castillo Cepeda ha realizado a favor del tricolor le dio el aval para permanecer en el cargo otro periodo más 

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina, Tam.- En el municipio de Nuevo Laredo, y ante la plana mayor del PRI estatal, la dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Soto la Marina, órgano que se ha convertido en semillero de votos a favor del tricolor, Adelaida Castillo Cepeda, fue ratificada en el cargo.

 

Los buenos oficios de la dama, su inquebrantable disciplina y lealtad al partido, así como su férrea lucha por posicionar al PRI, le dieron el aval ante el primer priísta de Tamaulipas para seguir en el cargo un periodo más.

 

Cabe destacar que estas mujeres son políticas con vocación de servicio, no son ningunas improvisadas; por el contrario son damas que se la juegan por su partido y han demostrado una férrea lealtad contra viento y marea.

 

Además de la ratificación de Adelaida, también se le dio nombramiento a Marcela Leyva Castillo como dirigente de las mujeres tricolores en el Movimiento Territorial  y a Paola Anais Valdez Leyva como dirigente de jóvenes priístas dentro del Movimiento Territorial.

 

Con lo anterior se demuestra la enorme confianza que el primer priísta de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú, tienen en las mujeres marsoteñas a quienes de manera personal les encargó el andamiaje político para rescatar Los Pinos en el 2012…

 

Ante tanta cochinada del alcalde


SUPLICAN MARSOTEÑOS INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR

 


 

*Piden que ya le corten las uñas a Edelmiro Gómez y a toda su pandilla por la descarada robadera que se están aventando

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto de la Marina, Tam.- La población de Soto la Marina está que “truena” de coraje ante las evidentes transas del alcalde Edelmiro Gómez Gandaria. Ante nuestro corresponsal, en aquel municipio, un grupo de “alebrestados” marsoteños, se presentaron para pedir que le hiciera llegar un mensaje al gobernador, solicitándole su intervención en los asuntos locales, pues es tan descarada, como evidente, la robadera que hace el alcalde, que tal parece que nomás llegó a la Presidencia Municipal para ver que se robaba,

 

UN POCO DE AYUDA


 Ante el abandono que priva en el municipio por culpa de una política rastrera y “chicharronera” que ha implementado Edelmiro Gómez Gandaria, piden apoyo con despensas, becas para sus hijos, apoyo para adquirir medicamentos para enfermedades crónicas, útiles escolares.

 

Argumenta que en Soto la Marina, las fiestas de aniversario no tienen razón de ser, porque no hay nada que festejar cuando la población se bate en el retraso pleno y es masacrada por el desempleo, al que se le suma la enorme corrupción que fomenta el alcalde.

 

Se dice en el pueblo que Edelmiro Gómez quiere copiarle la misma táctica al alcalde de Reynosa, quien se la ha pasado dándole atole con el dedo a la población a través de “espectáculos circenses” pero de acciones sustanciales en bien de la población nada.

 

AGUA POTABLE, OTRA DEFICIENCIA DE ESTE GOBIERNO


El tema del agua potable es un tema tan delicado, pero sobremanera olvidado por el alcalde Edelmiro Gómez.

 

Días se va el agua y en otros días también y es inconcebible esta situación, por la simple y sencilla razón de que si un municipio puede presumir de afluentes de agua, es precisamente Soto la Marina, pero paradójicamente es en los municipios en donde más escasea el agua, incluso más que en el altiplano tamaulipeco, generando la clara sospecha de que la inoperancia del gobierno de mal dirige Edelmiro Gómez Gandaria, es lo que genera este conflicto.

 

Y además no les paga


Somete Miro a Regidores Marsoteños

 

* El taquero y la costurera se creyeron que les iría bien, “de bien pa’ arriba” y gustosos aportaron sus pocos recursos topándose con la realidad de que al único que le ha ido de “bien pa’ arriba” es a Edelmiro Gómez y a unas pocas familias que se han convertido en sus cómplices…

 

Ambrosio Garza Dragustinovis.- Soto la Marina Tamps.- Las marrullerías del alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, ya son del dominio público; incluso hasta rebasan las fronteras marsoteñas, hasta llegar a la capital de Tamaulipas.


A Miro se le califica de ladrón, embustero, alcohólico y soberbio; muy soberbio. Por eso se siente rey en un municipio golpeado por la crisis del desempleo, la inseguridad y la falta de desarrollo.


Lo más grave, es que sus trampas financieras, las realiza a través del sometimiento de su cabildo, a quienes les retiene el sueldo, “matándolos” de hambre, para que adopten una conducta lacayuna, “servilista”, siempre a su favor.

 

EJEMPLOS CLAROS


Los más claros ejemplos de esta realidad son los regidores Efrén Alemán García, primer regidor, y Francisca Ruiz Meléndez, cuarta regidora.


Estos regidores cobran su sueldo en abonos, pues Edelmiro Gómez Gandaria, por andar en la robadera, se gasta los recursos destinados al pago de sueldos, compras y bienes.


Ante la tremenda crisis que están viviendo ambos regidores, éstos tuvieron que regresar a sus antiguos oficios, pues el regidor Alemán García, era un afamado taquero antes de ser edil marsoteño, por lo que tuvo que sacar su vetusto carretón, para ponerse a vender y así no morirse de hambre.


Por su parte, la regidora Francisca “La Paca” Ruiz, también tuvo que desempolvar su vieja máquina de coser Singer, para ponerse a trabajar de lo que siempre ha sido, una talentosa costurera que hace maravillas con la aguja y el dedal…

 

SE LA CREYERON


Tanto el taquero como la costurera, se creyeron las mentiras de Edelmiro Gómez, cuando anduvo haciendo su planilla, pero sobre todo pidiendo recursos para impulsar su campaña y comprar votos.


El taquero y la costurera se creyeron que les iría bien, “de bien pa’ arriba” y gustosos aportaron sus pocos recursos topándose con la realidad de que al único que le ha ido de “bien pa’ arriba” es a Edelmiro Gómez y a unas pocas familias que se han convertido en sus cómplices…


Por eso al taquero y a la costurera, así como a otros regidores, ni los toma en cuenta andando en sus robaderas…

Miro se despacha con la cuchara grande

 

ABUNDAN DESCARADOS DISPENDIOS DEL ALCALDE

 

*El pueblo vive en el abandono, mientras su alcalde disfruta de las mieles que genera el dinero ajeno que sale del presupuesto marsoteño

  

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

Soto la Marina Tam. 10 de agosto del 2011.- Cada día que pasa, la desilusión va en aumento entre la población marsoteña. Múltiples son los enjuagues que se realizan en detrimento de la población y el único “ganón” es el alcalde Edelmiro Gómez y la pandilla de secuaces que lo siguen.


El dispendio en cosas frívolas y suntuosas que en nada beneficia a la población va en aumento y el ejemplo más claro es la facturación, con cargo al ayuntamiento, que hace un hotel que se ubica en el poblado La Pesca.

 

En ese hotel, por órdenes precisas de Edelmiro Gómez, se rentan cuatro cuartos. El hotel se llama Nuevo Amanecer y su propietario responde al nombre de Juan Cepeda Rodríguez.

 

El flagrante dispendio no tiene nombre, pues en lugar de invertir recursos públicos en la pavimentación de una calle, o llevar agua y alumbrado público a donde no lo hay, el alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, tira el dinero en el pago de 4 cuartos de hotel más las 3 comidas diarias.

 

La suma que se eroga por esta desfachatez, es de 200 mil pesos mensuales y hasta la fecha, si se multiplica este número por la cantidad de meses que lleva este gobierno, descubrirá que es un verdadero abuso.

 

LA OTRA REALIDAD

 

La población sufre por el abandono. No hay ninguna clase de apoyo para los marsoteños, bajo el argumento del recorte de presupuesto y demás mentiras que Edelmiro y su pandilla difunden entre la población.

 

El traslado a los enfermos ya no se realiza, no hay apoyo para medicinas, funerales, despensas y demás atenciones que al pueblo le ha negado, mismo al que sólo utilizó…

 

Y ante este lado de la moneda, se encuentra la otra cara, en donde la abundancia priva en los bolsillos del alcalde al grado que los 4 cuartos que renta, para 10 empleados, con todos los gastos pagados, nadie sabe para qué se emplea, pero por el tipo de “productos” que allí se consume, la realidad no es nada buena…

 

Encabezado por Edelmiro Gómez Gandaria

 

Tienen Marsoteños un Gobierno de Falsedades

 

*Edelmiro Gómez Gandaria ha traicionado a todos. Hizo una campaña rica en promesas, pero tiene un gobierno pobre en realidades. Los únicos que se han beneficiado de manera amplia, jugosa y sustancial, son sus parientes cercanos

 

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 

Soto la Marina Tam. 9 de agosto del 2011.- La población de Soto la Marina está molesta y desilusionada. Y está molesta porque se siente ofendida ante el cruel engaño en que ha vivido en estos últimos siete meses de mal gobierno municipal.

 

Esto se debe a que la actual administración tal pareciera que se encuentra en la modorra o todavía vive la borrachera del triunfo, ya que por la parálisis en cuanto a obra pública, reactivación económica y generación de empleos que existe, tal parece que sigue en etapa de “planeación”.

 

Edelmiro Gómez Gandaria ha traicionado a todos. Hizo una campaña rica en promesas, pero tiene un gobierno pobre en realidades. Los únicos que se han beneficiado de manera amplia, jugosa y sustancial, son sus parientes cercanos, principalmente los que viven en Reynosa, a quienes les ha permitido meter mano en la obra pública, misma que cobran puntualmente pero que nadie ve que se realicen.

 

COMIENDO ÁNGELES Y DEFECANDO DEMONIOS

 

Los marsoteños todavía recuerdan, con desagrado, cuando Edelmiro Gómez entró hincado a la parroquia de “Nuestra Señora de la Consolación”, como una de sus primeras estrategias mediáticas para “atarantar” a la población de Soto la Marina, misma a la que el edil considera como tarados y que piensa y pregona que se les puede dar atole con el dedo con la mayor de las facilidades.

 

En la plaza, en los cafés, en las loncherías, restaurantes y hasta en las cantinas, incluso afuera de la iglesia, todavía es fecha que se comenta aquel domingo 2 de enero, apenas a pocas horas de haber tomado posesión del cargo, cuando Edelmiro Gómez acudió a la iglesia, presumiendo gratitud hacia su fe, solidaridad y servicio para el pueblo.

 

Hoy, a más de 7 meses de aquella escena al más puro estilo del fariseísmo, la población se ha dado cuenta de que el alcalde, Edelmiro Gómez Gandaria, salió más mentiroso que su antecesora, la panista Raquel Alonso Carmona, una dama que no tuvo piedad de la población, tampoco moral ni decoro al momento de meter la mano en el cajón del dinero, por lo que se tiene en la más triste y deplorable memoria.

 

Por ello los marsoteños aseguran que en apenas siete meses de mal gobierno, Edelmiro ya se acabó los jugosos recursos públicos que le llegaron e incluso ya hasta tiene comprometidos los que restan del año, porque quiere recuperarse del enorme billete que le costó comprar la alcaldía a Ricardo Gamundi Rosas, quien es el que lo puso en donde está.

De tal suerte que los marteños están padeciendo una verdadera calamidad, por culpa del nefasto gobierno de Edelmiro Gómez, quien se empeña en convertirse en campeón de la corrupción en todo Tamaulipas y va que vuela para conseguirlo…

 

 

Los priístas se avergüenzan

 

Genera Lastima la Presente Administración

 

* Califica a esta administración, como la peor en toda la historia de Soto la Marina y una de las peores en todo Tamaulipas

 

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 Soto la Marina Tam.- Buena parte de los tricolores marsoteños, ven con desánimo la realidad que priva en Soto la Marina, desde que Edelmiro Gómez Gandaria tomó las riendas del municipio.

 

Ya son 7 largos meses que han pasado y en este octavo mes, la misma crisis, la falta de empleo, la desatención en los servicios públicos y el nulo trabajo social es lo que priva en la presente administración.

 

Los connotados priístas, como Emilio Mendiola y Francisco Silva, se sienten avergonzados del alcalde que impuso el PRI en Soto la Marina, porque ha demostrado ser un verdadero inepto.

 

Dicen los tricolores que nunca en la historia de Soto la Marina, se había visto tan salvaje retroceso, a pesar de que los recursos llegan al municipio de manera puntual por parte del Gobierno del Estado.

 

Por ello se califica a esta administración, como la peor en toda la historia de Soto la Marina y una de las peores en todo Tamaulipas.

 

Apuntan Mendiola y Silva, que falta una visión de estadista en la Presidencia Municipal al predominar la política chicharronera. “Falta orden en los servicios sociales, al convertirse en un verdadero desastre; se carece de políticas municipales que engrandezcan el desarrollo… no hay regulación de nada, ni visión de desarrollo”, aseguran.

 

CAOS TOTAL

 

En el cabildo marsoteño, falta orden, pues los regidores, tanto del PRI, como de la oposición, son unos verdaderos improvisados. Incluso la población piensa que están “a sueldo”, bajo las órdenes del alcalde EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA.

 

Cabe decir que el profesor Francisco Silva Cisneros, es presidente del comisariado ejidal de “Alberto Carrera Torres” y Emilio Mendiola Hinojosa, es dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Alquiler y Colectivo de Soto la Marina.

 

Ambos personajes son priístas de corazón y además son de gran arraigo entre la comunidad marsoteña.