Celebran Cuarta Feria Nacional de Empleo Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con una oferta de alrededor de mil 700 vacantes, se celebró la Cuarta Feria Nacional de Empleo Matamoros 2016 en la que los asistentes y personal de recursos humanos fueron parte de la herramienta de vinculación laboral más exitosa en Tamaulipas, informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas.

 

“Esta ocasión participaron 98 empresas del ramo, industrial, comercial y de servicios, esta herramienta es una ventana de grandes oportunidades para ambas partes del proceso de reclutamiento, por un lado las empresas tienen una amplia variedad de perfiles para escoger quien es la persona idónea para el puesto, y en su contraparte está el buscador que puede ver a qué empresa aplicar su currículo”, agregó Cano Cervantes.

 

Estas herramientas tienen un porcentaje de colocación arriba del 40 por ciento, es por eso que se siguen impulsando las Ferias y Jornadas de Empleo que tienen la facilidad de ahorrar costos y tiempo que implica la búsqueda de un trabajo. Las próximas Ferias de Empleo se realizarán en Ciudad Victoria y Tampico.

 

Esto es parte de la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016, el cual se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en el que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo junto con el Servicio Nacional del Empleo contribuye a disminuir las tasas de desocupación.

 

 

A lo largo de la administración a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú se han colocado a más de 70 mil personas en un puesto laboral, reforzando los lazos que existen entre las tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía, todos con la misma meta de mejorar las oportunidades laborales de los tamaulipecos.

Activa gobierno de Tamaulipas

Operativo Cuaresma 2016

 

Exhorta Norberto Treviño a “aportar la parte que nos corresponde” en todos los rubros de la salud pública

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con más un contingente integrado por 350 servidores públicos, e incontables y voluntarios que realizarán más de 15 mil actividades de vigilancia sanitaria y dirigidos a la mejor protección de miles de turistas que se contempla visiten Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha en este puerto fronterizo el operativo Cuaresma 2016.

 

“Con instrucciones muy precisas y claras de nuestro gobernador nos mantendremos vigilantes para evitar y neutralizar cualquier riesgo sanitario y lograr que la temporada vacacional resulte positiva para todos”, señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al poner en marcha el megaoperativo.

 

Informó que desde hoy y hasta el próximo 3 de abril, se fortalecerá la  colaboración con los 43 presidentes municipales, prestadores de servicios y usuarios a fin de proteger a la población de cualquier tipo de riesgo relacionado con la exposición de alimentos a altas temperaturas, en especial pescados y mariscos cuya demanda aumenta durante este periodo.

 

Ante la presencia de representantes del comercio organizado, prestadores de servicios y sociedad civil, Treviño García Manzo hizo un llamado a los tamaulipecos a aportar la parte que les corresponde, no sólo en éste, sino en todos los rubros e indicadores de la salud pública.

 

Dijo que enfermedades como el dengue, Chikungunya, Zika, así como la epidemia de la obesidad, el cáncer de mama y la mayoría de las enfermedades que afectan a la población pueden enfrentarse y desacelerar su crecimiento mediante la cultura de la prevención.

 

Como parte de estas actividades de vigilancia, fomento y verificación se contemplan más 3 mil visitas de verificación sanitaria, con el mismo número de dictámenes; cerca de mil determinaciones sobre la presencia de patógenos en muestreos de alimentos y 10 mil determinaciones de cloro residual.

 

Con el claro objetivo de sensibilizar a las tamaulipecas y tamaulipecos, se efectuarán más de 500 pláticas de fomento sanitario dirigidas a todo personal que manipule alimentos, en especial los que derivan de la pesca, así como la distribución de 50 mil piezas de material publicitario sobre buenas prácticas de higiene.

 

Expuso que las temperaturas de entre 30 y 40 grados que suelen presentarse durante la cuaresma, trae consigo efectos negativos sobre la salud de la población, cambios vinculados a la susceptibilidad de los alimentos a la descomposición y la proliferación de microorganismos, incluyendo aquellos que causan enfermedades gastrointestinales.

 

 

Al final de su encuentro, el Secretario convocó a todos los sectores a continuar trabajando “Todos por Tamaulipas” para proteger el bien más preciado de la población: la salud familiar.

_________________________________________________________

Habrá nuevo Trueque Literario en el MACT

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- La lectura nos hace llegar a lugares nunca soñados, vivir más de mil aventuras y nos hace crecer en la vida. Bien dijo André Maurois “El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros y de comprenderla mejor gracias a ellos”.

 

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita al Trueque Literario de noviembre, donde podrás intercambiar los libros que ya has leído por aquellos que sean de tu interés y renovar tu acervo literario.

 

Invencible, de Cuauhtémoc Sánchez; El Peregrino, y Volar sobre el pantano, de Paulo Coelho; Padre rico Padre pobre, del escritor Roberto T. Kiyosaki; El Complot, novela de Irving Wallace (Grijalbo); Hermosa oscuridad, y Hermosas criaturas, de Kami García y Margaret Stohl; son algunos títulos que puedes encontrar este 28 de noviembre de 15:00 a 18:00 horas, en la explanada del MACT.

 

Esta actividad estará abierta al público en general y no tendrá costo alguno. Los únicos requisitos son llevar libros en buen estado, originales y no copias, de cualquier género literario excepto textos escolares.

 

Para mayores informes de los próximos trueques literarios, puedes comunicarte al 813-1499 o al 813-7730, o bien visitar las instalaciones del museo ubicado en avenida Constitución y Quinta, colonia Jardín, en Matamoros. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el hábito de la lectura en todos los tamaulipecos.

Entrega ITAVU paquetes de láminas a familias afectadas en Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Al concluir la primera etapa de evaluación de daños en viviendas de las colonias afectadas por las inundaciones en Matamoros, personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), a cargo de Daniel Sampayo Sánchez, realiza la entrega de mil 200 paquetes de láminas, donde se reportaron daños en techos de lámina en domicilios de varias colonias donde habitan familias de bajos ingresos económicos.

 

“Hemos estado a través de la delegación, recorriendo las colonias atendiendo las instrucciones que tenemos, para estar muy al pendiente de la ciudadanía, en un recorrido preliminar se hicieron los levantamientos y afectaciones causadas por las intensas lluvias, son daños por inundación no tanto de carácter estructural”, precisó Daniel Sampayo Sánchez, Director General del ITAVU.

 

Sampayo Sánchez informó que se trabaja coordinadamente con Protección Civil Estatal, las Secretarias de Salud; Desarrollo Social y Medio Ambiente, para brindar la mayor cantidad de apoyos a las familias que desgraciadamente se vieron afectadas en sus pertenecías y en sus viviendas.

 

“Sin embargo, si registramos que hay mucho daño en techumbre de viviendas en colonias marginadas y en donde algunas ya estaban en condiciones muy deterioradas y que incluso son las que se les ha estado entregando de forma inmediata laminas para atender estas necesidades” mencionó el funcionario estatal.

 

Detalló que fueron a más de 800 familias de al menos 50 colonias de las que se les echaron a perder las techumbres y que por esta se autorizó un Fondo para entregar más de mil paquetes de láminas para los afectados y afectadas de la tromba que se suscitó hace días.

 

“Para darles apoyos a estas familias, se solicitaron más 6 mil laminas para un promedio de mil 200 viviendas tan solo en el municipio de Matamoros”, finalizó Director General del ITAVU.

Ofrecen 300 vacantes a estudiantes de Matamoros

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Tercera Feria del Empleo Matamoros 2015 se realizó con éxito al presentarse en una manera innovadora y diferente, dirigida a la vinculación laboral entre empresas y jóvenes universitarios del Tecnológico de Matamoros, con una oferta de 300 vacantes, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

 

“En esta ocasión tuvimos un evento dirigido a los estudiantes, con la participación de 20 empresas comprometidas a trabajar con los jóvenes de Matamoros, con trabajos de medio tiempo, con horarios flexibles, son las características que se están ofreciendo, con el apoyo del Gobierno del Estado nos comprometemos a que la juventud de Tamaulipas tenga más y mejores oportunidades”, mencionó Mónica González García.

 

La Secretaria agregó que a través de los programas del Servicio Nacional del Empleo se han vinculado a más de 32 mil personas solo en este año, con el programa de Ferias y Jornadas del Empleo, Tamaulipas tiene el quinto lugar a nivel nacional en colocación laboral, con un promedio del 50 por ciento de las personas que participan logran encontrar trabajo.

 

Entre las filas para la entrega de solicitudes de trabajo se encontraba Gladys Díaz, estudiante de octavo semestre de la carrera de Administración dijo que para ella este método es excelente para los jóvenes, ya que representan oportunidades para tener un trabajo y superarse ellos mismos al ir ganando experiencia en su área.

 

“He visto muchas empresas, a pesar de ser mi primera vez en una Feria del Empleo me parece todo muy bien, el esfuerzo de las autoridades para que los jóvenes tengamos opciones, es una gran ventaja al ir creciendo, adquiriendo experiencia y cuando terminemos la carrera ya tengamos un curriculum más extenso y podamos movernos dentro del área por la que estudiamos”, destacó Díaz.

 

El Gobierno del Estado en trabajo en equipo con la iniciativa privada trabajan para que en Tamaulipas incremente la generación de empleo, el desarrollo económico y se seguirá buscando que más de estas celebraciones se realicen en diferentes universidades, finalizó Mónica González García.

Infonavit no canceló apoyos

 

Afirma Subdelegado que ante el alto número de damnificados, decidió cambiarse el centro de atención al Centro de Convenciones Mundo Nuevo MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que las instalaciones y el personal de la subdelegación del Infonavit en Matamoros, resultaron insuficientes para atender a los damnificados por las recientes lluvias presentadas en esta ciudad, los directivos de la institución trasladaron sus oficinas temporalmente a las instalaciones del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, para poder brindar la atención que requieren los ciudadanos de esta región.

 

Así lo informó el Subdelegado del Instituto, Luis Ernesto Arreola Vidal, luego de que el pasado 28, 29 y 30 de octubre se presentaron importantes precipitaciones, afectando a miles de personas, mismas que están solicitando apoyo a través del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores activó el programa de Seguro del Seguro de Daños para las viviendas y a través del cual ya se han entregado más de 42 millones de pesos en Matamoros.

 

En este sentido, el funcionario dijo que el número de víctimas que quieren del apoyo continúa creciendo. Y destacó que con apoyo de la Delegación del Infonavit en Tamaulipas y del Municipio de Matamoros se dio aviso a la población para que acudan al Centro Mundo Nuevo a realizar el trámite, recinto que debido a la magnitud de los damnificados, está siendo custodiado por elementos de la Sedena como medida preventiva.

 

“Como primer paso se requiere que los afectados reciban el reporte para daños para poder realizar una evaluación en las viviendas, para inmediatamente dar inicio al trámite para poder hacer llegar el apoyo económico para las familias damnificadas, esta labor la estaremos realizando a partir este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre”, puntualizó.

 

Cabe destacar que las instalaciones que albergan las oficinas de la subdelegación del Infonavit en Matamoros son reducidas y cuenta con sólo 14 servidores públicos para atender a las más de 3 mil personas, motivo por lo que la atención se demoró ocasionando la incomodidad de los derechohabientes de Infonavit.

 

“Por ello decidimos instalarnos en el Centro de Convenciones de Matamoros, para brindarle a cada uno de los derechohabientes del Infonavit, la atención que se merecen”, concluyó Luis Ernesto Arreola Vidal.

Dejan tormentas severas inundaciones en Matamoros

 

Hasta sobre tornados, advierten las autoridades estatales

 

Esta mañana un fuerte aguacero se dejó caer sobre Matamoros, ocasionando inundaciones severas en decenas de colonias y asentamientos ubicados en partes bajas de la ciudad.

 

Las autoridades estatales habían advertido sobre la llegada de tormentas severas, combinadas con la entrada del frente frío número 9, que pegaron en la región, no sólo Matamoros, sino con efectos de inundaciones también en Río Bravo y Valle Hermoso.

 

Incluso la mañana de este viernes lanzaron la alerta de posibles tornados en la zona fronteriza.

 

Reportes en redes sociales (ver fotos) indican que decenas de colonias se encuentran prácticamente bajo el agua, impidiendo a los ciudadanos salir o entrar en algunas áreas.

Prepotencia y nepotismo de

alcaldesa fronteriza Pretende

Leticia imponer a su hermano como presidente de liga deportiva

 

Por Delia Arellano Contreras.- H. Matamoros, Tamaulipas. - Violando el espacio de la Liga de Béisbol Matamoros, Asociación Civil, la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez llegó con elementos policiacos para tratar de intimidar a la promotora deportiva María Arcelia Quintana Alva, presidenta de esta organización, con el objetivo de imponer a su hermano Ramiro Salazar como dirigente de esta liga, presentándose en pleno partido al inicio de un torneo;  los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 19 de octubre, pero se topó con una mujer que conoce sus derechos y no se dejó intimidar.

 

Molesta y seriamente indignada por esta situación violatoria, Quintana Alva informó que en punto de las 18:30 horas se presentó la alcaldesa acompañada de su cuñada Sandra Mireles, esposa de su hermano Ramiro para decirle: "tú no eres la presidenta, es Ramiro, ¿de quién es el terreno?" pero la respuesta que recibió fue "´tú no puedes intervenir, esta es una Asociación Civil" así que dejó hablando sola a la alcaldesa y se retiró a presencia el partido.

 

Explicó que Ramiro Salazar fue presidente de esta liga y en elección celebrada  el 19 de septiembre es ella la nueva dirigente de la Liga Matamoros, contando con el acta constitutiva correspondiente, su inscripción en el Registro Público de la Propiedad Comercial, el acta del SAT y de la cuenta del banco que Ramiro Salazar dejó en ceros.

 

Añadió que conforme a los estatutos de Williamsport, solamente quienes son manager y couchs tienen derecho a elegir la nueva directiva pero que Ramiro en su afán por seguir "lucrando" con esta liga, convocó a elecciones el pasado 2 de septiembre llevando a 5 elementos que estatutariamente no tenían derecho a voto así que mediante Notario Público se nulificó esa elección y se convocó a otra donde ella quedó como dirigente, donde ganó con 47 de los 80 integrantes que la conforman.

 

QUERÍAN LUCRAR CON MENORES DE CAPACIDADES DIFERENTES

 

Asimismo informó que con el afán de seguir impulsando este deporte, contactó con un centro educativo de menores con capacidades diferentes para que los menores pudieran integrar un equipo y jugar béisbol, conformando un equipo llamado "Challenger", logrando integrarlos para practicar este deporte.

 

"Pero la esposa de Ramiro quizo lucrar con ellos y fue al plantel educativo para sacar a los menores y tomarles fotografías pero la directora se negó ya que no eran personas autorizadas para ello, así que se fue Sandra se fue molesta porque no logró su objetivo", añadió.

 

Indicó que el plan de Ramiro y su esposa era seguir engañando a los integrantes del Club Rotario porque saben que dicho Club quiere ayudar a estos menores con 40 mil pesos para que sigan practicando este deporte pero como ya no son directivos querían dar a entender que sí a través de las fotos pero ya se descubrió lo que traían en manos".

 

Finalmente y a pregunta expresa contestó que se reserva el derecho de entablar una demanda en contra de la presidenta municipal por sus actos intimidatorios en un recinto privado ya que cuando menos 18 elementos policiacos se apostaron en las 3 entradas al terreno de la Liga Matamoros y unos cuando se colocaron en las gradas para tratar de intimidar a los presentes.

Participa SEDESOL en foro de comercio exterior

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado, Antonio Martínez Torres, participó en el décimo primer Foro de Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, asociación civil (INDEX).

 

“La educación es el gran catalizador para enfrentar la competencia global”, afirmó Rolando González Barrón, Presidente de la Asociación de Maquiladores de Matamoros.

 

Acompañado por la Presidenta Municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez, y por el Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, el titular de la SEDESOL estatal afirmó que con estas acciones se le da valor agregado a la actividad productiva de Matamoros y de Tamaulipas.

 

El Secretario Martínez Torres resaltó las ventajas competitivas de Matamoros y reconoció, a nombre del Gobierno del Estado, los aportes de la industria maquiladora de exportación, a la construcción del Tamaulipas que todos queremos y en el que el bienestar de las familias es lo más importante.

 

El objetivo del Foro es encontrar mecanismos que faciliten el intercambio comercial y al mismo tiempo exponer las ventajas de Tamaulipas para los inversionistas del ramo de la confección.

Hacen equipo Estado y Municipio por el bien de Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Antonio Martínez Torres, fue el encargado de responder el Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

 

“Les expreso la positiva voluntad política del Gobernador de Tamaulipas, para trabajar unidos, y con ella, su más amplia disposición para hacer equipo, por el bien y la prosperidad de Matamoros”, afirmó el titular de la SEDESOL Estatal.

 

Con motivo del Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Matamoros, Martínez Torres en su intervención evocó citas de Manuel Gómez Morín y a Jesús Reyes Heroles.

 

“El deber mínimo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separan, un campo común de acción de pensamiento. Somos viables en política a partir de que logramos acuerdos en lo fundamental”, afirmó el representante del Ejecutivo Estatal.

 

Sobre el informe de la presidenta municipal, el Secretario de Desarrollo Social dijo: “Su contenido manifiesta obras y servicios de infraestructura, así como acciones de impacto social que mejoran las condiciones de vida de los matamorenses”.


Invita IMSS a población en general a beneficiarse  en jornada ambulatoria de planificación familiar definitiva

 

Se llevará a cabo del lunes 24  al viernes 28 de agosto, de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, y estará a cargo de un completo equipo médico operativo de las áreas de Ginecología y Anestesiología, quienes contarán con apoyo de Médicos Familiares

 

Las cirugías ambulatorias que se estarán realizando en esta jornada, son la Vasectomía sin bisturí y la Oclusión Tubaria Bilateral (ligadura de trompas)

 

La División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de nivel central y la Coordinación de Educación en Salud del IMSS en la Delegación regional Tamaulipas, informan la realización de Jornada Ambulatoria de Planificación Familiar Definitiva, que se llevará a cabo del lunes 24  al viernes 28 del presente mes de agosto.

 

Esta jornada se efectuará en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) N.° 39 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por lo que se hace una atenta invitación a la población abierta, a quienes hayan decidido no tener más hijos y beneficiarse de esta jornada.

 

La doctora Brenda Guadalupe Lozano Herrera, directora de la UMF/UMAA N.° 39 en esta ciudad, informó que el objetivo de esta jornada quirúrgica es impulsar al sector que tradicionalmente muestra mayor resistencia a realizarse alguno de los distintos métodos de planificación familiar.

 

Explicó que las cirugías ambulatorias que se estarán realizando en esta jornada, son: la vasectomía sin bisturí, que ha favorecido la participación del varón en la responsabilidad del cuidado de la salud reproductiva, pues solo requiere de un mínimo de tiempo y el usuario no tiene que permanecer hospitalizado; los pacientes atendidos con esta técnica, reportan menor dolor posoperatorio y menor frecuencia de complicaciones.

 

Mientras que la oclusión tubaria bilateral –OTB- (ligadura de trompas), es una cirugía que se realiza a través de minilaparotomía, que es un procedimiento quirúrgico que ofrece todavía muchas más ventajas que la modalidad convencional, además de que es ambulatoria, es decir no requiere hospitalización.

 

La directora de la UMF/UMAA N.° 39, apuntó que quienes se someten a estas cirugías ambulatorias, son preparados con anestesia local –vasectomía- y sedación –OTB-, y una vez concluida la intervención, los pacientes de vasectomía deben tener un tiempo de recuperación de cinco a siete días, mientras que las de OTB, un tiempo aproximado de 14 días.

 

La Jornada de Planificación Familiar Definitiva, se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de agosto, de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, y estará a cargo de un completo equipo médico operativo de las áreas de Ginecología y Anestesiología, quienes contarán con apoyo de Médicos Familiares.

 

La doctora Lozano Herrera destacó que esta importante semana de cirugías ambulatorias, estará respaldada por el doctor Carlos Miguel Salazar Juárez y el doctor Mauro José Hernández Silva, quienes vendrán de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Seguro Social de nivel central.

 

Finalmente, puntualizó que esta jornada es un esfuerzo más que hace la delegación regional del IMSS para contribuir en la disminución de los riesgos obstétricos, que se generan cuando existe un elevado número de embarazos o la concepción en edades avanzadas, que a su vez incrementan los riesgos de muerte y morbilidad materna.

______________________________________________________________

ANUNCIA IMSS NUEVO SISTEMA DE TURNOS EN FARMACIA

 

· Para Mejorar Atención a Derechohabientes

· Se minimiza tiempo de espera

· El trabajo en equipo permite consolidar proyectos de mejora continua


 

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de seguir implementando acciones que impacten en una mejora continua de los servicios que directamente ofrecen a su población derechohabiente, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, instaló un moderno sistema de turnos para el surtimiento de recetas en el área de farmacia.

 

El doctor Isaac López González, director de la UMF N.° 79, informó que este nuevo proyecto de mejora, surgió de la voz de sus propios usuarios, es decir a través de las sugerencias recibidas en los formatos instalados en los buzones de la unidad, que se encuentran ubicados en las áreas de los diferentes servicios, como son la jefatura de departamento clínico, el módulo de las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), las ventanillas de Prestaciones Económicas y el Archivo Clínico, entre otras más.

 

Explicó el director de la clínica que mediante el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (CICASEP), los miembros consensaron la adquisición del kit de turnador automático, que consiste en un despachador de números y en la pantalla digital que lo anuncia, para responder a esta necesidad manifiesta de los usuarios.

 

“Gracias a la iniciativa de este comité estratégico, fue posible contar con el equipo y con una pantalla de televisión, que se instaló también en el área de farmacia, para que los usuarios que esperan el surtimiento de su receta -sentados cómodamente-, observen videos de los diferentes tramites que se realizan en la unidad y conozcan los distintos programas de beneficio a la salud que otorga el Seguro Social”, expuso el doctor López González.

 

Destacó el director de la clínica, que a dos semanas de haberse instalado este moderno equipo, se realizó una encuesta entre los usuarios, quienes en su mayoría (87 por ciento) opinaron como muy favorable la instalación del turnador automático, ya que no sólo se minimizó el tiempo de espera, sino que se hizo confortable con la instalación de la pantalla de televisión que transmite videos institucionales.

El doctor Isaac López González apuntó que la farmacia de la UMF N.° 79 atiende a su población adscrita como a los usuarios del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 13, por lo que en un día típico surten de mil 800 a 2  mil recetas diarias.

 

Finalmente, el titular de la clínica destacó el trabajo en equipo y el apoyo de los trabajadores sindicalizados, en una sinergia que ha permitido consolidar diferentes proyectos de mejora continua, que a su vez han generado la obtención de diversos reconocimientos nacionales, como el Premio Nacional de Calidad IMSS, o el acceder a etapas finales del Premio Nacional de Salud, organizado por  las instituciones del sector salud del país.

OFRECERÁN TALLER DE GRABADO EN EL MACT

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el objetivo de acercar a jóvenes, artista y público interesados en el arte de la práctica del grabado, el  Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrece en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) un taller de Estampación y Grabado a realizarse del 10 al 14 de agosto.

 

El curso será impartido por Emilio Rodríguez Montantes, actualmente maestro de grabado y dibujo artístico en la Casa del Arte de la capital del Estado, y referente en Tamaulipas del quehacer artístico en el campo del grabado.

 

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, que deja una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie. En este taller se experimentarán las técnicas de Grabado en unicel, cartón, pasta, madera y metal. Así como estampación de materiales como telas y encajes.

 

El taller tendrá una duración de cinco días con un horario de 16:30 a 20:30 horas. El cupo es limitado por lo que se les invita a los interesados pasar a inscribirse para separar su lugar y obtener la lista del material que requieren llevar. La entrada es completamente gratuita.

 

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución S/N, colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868)8131499 y (868)8137730. Asimismo puede visitar los sitios en las redes sociales, Facebook: MuseoMACT y Twitter: @MuseoMACT.

 

OFRECERÁ CONFERENCIA CARICATURISTA

JUAN ALARCÓN EN EL MACT

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El humor gráfico es una de las actividades plásticas más cercanas a la vida laboral, cotidiana y personal de la gente. La buena caricatura aborda cualquier tema que tenga que ver con el ser humano, ya sea político, social, económico, de salud, deportivo, cultural o simple diversión familiar.

           

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la conferencia “El humor en tiempos de cólera” impartida por Juan (Tato) Alarcón, que se impartirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT). Será un discurso acompañado de gráfica y buen humor para hablar sobre la buena caricatura.

 

Originario de la ciudad de México, Juan Alarcón cursó la carrera de Técnico Dibujante Industrial Mecánico en el IPN, es licenciado en Escultura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del  INBA. Ejerce el oficio de la caricatura desde 1988.

 

Sus trabajos se han visto en revistas como “Contenido”, “Despegue”, “Revista de Revistas”, “Siempre!”, “El Güiri-Güiri”, por mencionar algunas. Ha colaborado en los periódicos: “El Oriente”, “Generación”, “El Universal”, y “De Acá” en Hermosillo, Sonora, así como en el suplemento “El Búho” de Excélsior y en la página www.adnpolitico.com de editorial “Expansión”.

 

Cuenta con tres libros de humor blanco titulados “La fauna de Alarcón” 1, 2 y 3, así como un libro de caricatura política con el nombre de “No hay PAN que dure cien años”.

 

La cita a la conferencia es el viernes, 7 de agosto, a las 18:30 horas en el vestíbulo del MACT. La entrada es completamente gratuita.

 

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, Col. Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 8131499 y (868) 8137730. 

Reconoce sociedad matamorense los avances en salud de Egidio Torre Cantú

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Representantes de los sectores productivos, privado y social de Matamoros respaldaron las políticas públicas del gobernador Egidio Torre Cantú y reconocieron los avances que en materia de salud ha obtenido en poco más de 4 años de administración, entre los que destacan las acciones de prevención, la inversión en infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

 

Al encabezar una reunión con integrantes de la sociedad civil de este puerto fronterizo, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo aseguró que en Tamaulipas “todos los días suceden cosas buenas” y en el tema de la salud hay importantes avances, como el liderazgo nacional en los programas de prevención.

 

Ante integrantes del comercio organizado, prestadores de servicios, gremios de trabajadores, de agencias aduanales, comités de salud y sociedad en general, el funcionario reveló que actualmente, el gobierno de Egidio Torre Cantú tiene en proceso obras de infraestructura hospitalaria que representan una inversión de mil 070 millones 861 mil pesos.

 

De forma adicional cuenta con una inversión autorizada de mil 590 millones 630 mil pesos para iniciar tres obras fundamentales para los tamaulipecos como son la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Tampico y la construcción de los nuevos hospitales generales de Madero y Matamoros, estos dos últimos, compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En su encuentro, el funcionario señaló que durante esta administración se ha dado prioridad al fortalecimiento de los centros de salud para que cuenten con infraestructura y señalética adecuada, mobiliario, equipamiento e instrumental, abasto de medicamento, plantilla de personal completa para que todo ello derive en otorgar atención de calidad.

 

“Para lograr lo más importante, que es la satisfacción de la población, contamos con 300 centros de salud, 6 más que en 2011, pero con incremento de 58 turnos vespertinos más y 20 de fin de semana, en los que trabajamos la estrategia Familias saludables” dijo.

 

Mediante un ejercicio plural, Treviño García Manzo respondió a los cuestionamientos y propuestas de la sociedad para ser analizadas e incluidas dentro de los programas de mejoramiento de los procesos e indicadores que miden el grado de satisfacción de los usuarios del sistema estatal de salud.

 

Destacó que Tamaulipas cuenta con 2 mil 568 médicos y mil 418 enfermeras distribuidos en las 300 unidades del primer nivel de atención que en su conjunto otorgaron 2 millones 861 mil consultas durante el 2014, casi el doble de las otorgadas en 2014, con una productividad promedio de 15 atenciones por médico y 11 por enfermeras al día.

 

Ante la sociedad matamorense, expuso que durante el último año se realizaron 109 mil 620 citologías vaginales, casi 94 mil exploraciones clínicas de mama, 27 mil 734 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad y se mantienen en tratamiento a 42 mil diabéticos, 33 mil 287 obesos y 44 mil 500 pacientes con hipertensión arterial.

 

 

Finalmente, el funcionario refirió que con estos logros, el gobernador Egidio Torre Cantú da cumplimiento a los compromisos de su administración orientados a fortalecer el eje rector Tamaulipas Humano, en el que la salud es uno de sus componentes fundamentales para el desarrollo pleno de los tamaulipecos.

 

Ofrecen mil 157 vacantes 81 empresas

en Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- 81 empresas del giro industrial, comercial y de servicios, ofrecieron mil 157 vacantes en la Feria del Empleo Matamoros 2015, este 15 de julio, en donde los participantes reiteraron su confianza al Gobierno del Estado de Tamaulipas por las facilidades en el proceso de vinculación y reclutamiento entre buscadores y empleadores.

 

“Las Ferias y Jornadas del Empleo son una herramienta de vinculación laboral con una eficacia promedio del 50 por ciento de colocación laboral, además de proporcionar a la sociedad una amplia variedad de vacantes en los niveles; profesional, técnicos, administrativos y operativos, para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad”, informó Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

 

La Secretaria destacó que además de la Primera Feria del Empleo Matamoros 2015, se han celebrado 21 eventos, las cuales se han realizado en los municipios estratégicamente seleccionados para abarcar el mayor número de beneficiados en el territorio tamaulipeco.

 

En lo que va de año, a través del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas se ha logrado ocupar más de 14 mil personas, en los diversos programas de vinculación laboral. Además de las Ferias y Jornadas del Empleo, están en funcionamiento, la Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, Movilidad Laboral, entre otros, con una inversión de más de 19.5 millones de pesos.

 

Durante el 2015, el Gobierno del Estado ha organizado en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, 12 Ferias de Empleo, con la participación de más de 400 empresas ofertando una cifra superior a las 8 mil 500 vacantes.

Participa Mónica González en Congreso Energético

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El pasado 24 de junio la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, participó en el Segundo Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada dirigido al sector energético, en el que dio una conferencia de las múltiples ventajas competitivas de Tamaulipas y sus avances en la materia.

 

Actualmente Tamaulipas cuenta con el 59 por ciento en potencial de hidrocarburos en Tamaulipas, 26 proyectos eólicos con una capacidad potencial de 21 mil Mega Wats, lo que a futuro incrementara la economía Estatal, mayor inversión Pública y Privada y más oportunidades de empleo.

 

La funcionaria puntualizo que en Tamaulipas estamos preparados para recibir grandes inversiones, ya que es uno de los primeros lugares en tener ventajas en el sector energético, porque cuenta con yacimientos de hidrocarburos, gas y la potencia del viento para la energía eólica y solar, y que gracias a la Agenda Energética cada vez son más los inversionistas que voltean a ver a la entidad.

Dan voto de castigo a Lety en Matamoros tendencia favorece a Chuchin de la Garza

 

De acuerdo a tendencias preliminares en el Distrito IV con Cabecera en Matamoros Tamaulipas, la tendencia de triunfo favorece al abanderado del PRI Jesús de la Garza Díaz del Guante, esto de acuerdo a las encuestadoras de salida que estuvieron operando en las diferentes casillas y los observadores acreditados que estuvieron observando el proceso.

 

Se estima que Ramiro Salazar realizo la Campaña más cara en la historia de Matamoros para una diputación Federal al gastar según estimaciones de los otros candidatos participantes en el proceso más de 30 MDP esto en apenas 60 días de campaña, sin embrago su negativa a participar en el debate organizado por la Cámara de Comercio, los documentos legales con los cuales se exhibió su pasado de agresor sexual de menores y la orden de aprehensión por contrabandista fueron decisivos en su campaña, esto ahumado a la falta de apoyo de los liderazgos tradicionales del PAN con los cuales la Alcaldesa Norma Leticia Salazar está confrontada y que por voluntad propia decidieron no apoyarla.

 

A todo esto se suma la mala y cuestionada actuación de la Alcaldesa Leticia Salazar, el grave problema de bacheo en la ciudad, los cuestionados asesinatos de 4 personas y múltiples desapariciones en manos del grupo Hércules, encargado de la seguridad de la alcaldesa, así como la falta de transparencia de la administración panista, de igual forma el escándalo de desvió de más de 200 MDP de empresas fantasmas por parte del municipio panista así como el desvió de 20 MDP de la Junta de Aguas para fines electorales.

 

En este proceso la gran perdedora es la Alcaldesa del PAN Norma Leticia Salazar que a toda costa trato de lograr sacar con la victoria a su padre situación que muy a pesar de los millones invertidos no logro por el gran rechazo social hacia el clan Salazar.

El candidato independiente Jorge Rentería se comunicó vía telefónica con Adela Micha, lo identifico como el abogado de Pedro Alvarado, el padre de los tres jóvenes asesinados en Control Tamaulipas; el abogado señalo que le llamaba para hacer la denuncia pública sobre los malos manejos que hace Leticia Salazar Vázquez, de los recursos de las partidas presupuestales que llegan a Matamoros como el caso de los 200 millones de pesos que fueron asignados a empresas fantasmas.

Como candidato independiente dijo, denunció la dinastía que ejercen las familias Salazar – Biasi ya que de ellos se han emanado actos de sangre, secuestros, golpeados y demás que muchas familias han denunciado y que por miedo han callado.

Dijo hacerlo ante la periodista porque los medios de Matamoros están copados por la alcaldesa y sus secuaces de tal forma que incluso las entrevistas son cortadas como es el caso de la 970 de Notigape.

Existen documentos, testigos, de personas que han sufrido la saña con la que se desempeñan los Hércules quienes todavía siguen trabajando en Matamoros, ahora para el papa de la alcaldesa como guardaespaldas, por ello es la intención dijo Jorge Rentería de poner la denuncia por peculado (mala administración de los recursos) y aclarándole a la alcaldesa que este asunto no es político es de índole ciudadana.

Relata el candidato independiente que Joe Mariano Vega, creador conjuntamente con Leticia Salazar del Grupo Hércules, le cortaron una entrevista en la estación antes mencionada por la frecuencia 970; le dice Adela Micha, “ahora la tienes a nivel nacional y prosigue, quiero refrescarle la memoria que él es el coordinador ahora de la campaña del candidato del Partido Acción Nacional, Ramiro Salazar.

Pregunta la periodista porque no han hecho nada al respecto?

Dice el candidato Independiente; porque la alcaldesa presume una gran amistad con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con Gustavo Enrique Madero Muñoz, además de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está muy lenta, por eso es importante quitarle a Leticia Salazar el poder para que no siga haciendo mal uso de él, agrego.

 


Insiste el candidato, Joe Mariano Vega es peligroso, coordinó todo lo del Grupo Hércules y ahora es el coordinador de la campaña de Ramiro Salazar.

El otro que negó cita a Don Pedro Alvarado durante un miércoles ciudadano, es Daniel Sosa, Secretario Particular de la alcaldesa, quien ahora se la juega de suplente como candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano, con Gustavo Cárdenas, por el distrito en Ciudad Victoria.

La granada al Instituto Nacional Electoral, y a la Policía Federal, fueron distractores que utiliza la alcaldesa como lo viene haciendo siempre que se ve involucrada en actos ilícitos pero esta ultima vez lo realizo para que los candidatos se quedaran resguardados y mando a su papa a hacer campaña como si no hubiera inseguridad lo que resalta que ella provoca este tipo de acciones para crear una cortina de humo, señalo.

Mientras tanto el Partido Acción Nacional si realiza actos vandálicos ya que los brigadistas de Ramiro Salazar golpearon a los míos, dijo Rentería Campos, pero además también se tiene conocimiento que lo han hecho con los de CHuchin en dos ocasiones y agrego que ellos (Ramiro, el papa y Lety la hija) se gastan el dinero del erario público en la campaña por ello quieren más poder y poder.

Finalmente Rentería Campos dio a conocer que la semana próxima viajara a la ciudad de México, con testigos de los asesinatos de los jóvenes americanos para den su declaración ya que este caso no está cerrado, mientras tanto estos Hércules recalco a pregunta expresa de la periodista, siguen trabajando para la familia Salazar y ahora cuidan al papa de la alcaldesa” yo los he visto, los reconozco, los conozco, usan armas largas”, comento.

Respecto a su seguridad personal el candidato Independiente, comento que él es el segundo enemigo de la autoridad municipal porque así se lo han hecho saber y dijo culpar a la alcaldesa y a Biasi si a al y/o a su familia le sucede algo, porque ya está amenazado por ellos.

 

AFINAN CÁMARAS DE COMERCIO DE BROWNSVILLE Y MATAMOROS FIRMA DE TRATADO ECONÓMICO

 

Puerto de Brownsville TX. a 28 de Abril de 2015.- Con miras a acrecentar las relaciones económicas entre la región Matamoros-Brownsville y Texas-Tamaulipas, directivos de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades sostuvieron una reunión de carácter Binacional en el Puerto de Brownsville, donde afinaron los detalles de lo que será la firma de un tratado económico de colaboración.

 

Esta reunión fue encabezada por Osvaldo Castillo Hernández Presidente de canaco Matamoros y Humprey Thomas presidente de la Cámara de Brownsville, así como Tony Rodríguez del Puerto de Brownsville.

 

La Lic. Nora salinas Castillo Vicepresidente de relaciones internacionales y consulares de canaco Matamoros  actuó como moderador en esta reunión que busca sentar las bases de una mayor cooperación e intercambio económico, además asistió por parte de la Federación de Cámaras de Tamaulipas el vicepresidente Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

 

Actualmente las cámaras de comercio de ambos países mantienen comunicación constante y se han reunido en reiteradas ocasiones para definir los puntos estratégicos de lo que será un tratado bilateral de cooperación encaminada a detonar económicamente como región.

Canaco Matamoros abre sus puertas a candidatos de todos los partidos

 

Canaco no se inclinara ni calificara a ningún candidato pero si incidirá entre sus representados a que conozcan lo que cada uno ofrece y pedirá un voto libre y razonado.

 

H. Matamoros Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros (CANACO) informo que han empezado a enviar las invitaciones para recibir los candidatos a las diputaciones federales por el IV distrito, Osvaldo Castillo Hernández Presidente de este organismo señalo que por acuerdo de consejo directivo y por indicaciones de su cúpula nacional la CONCANACO, las cámaras de comercio escucharan en un ejercicio democrático, plural e incluyente las propuestas de los candidatos de todos los partidos sin distingo a quienes se les abrirán las puertas.

 

El presidente de la CANACO la cual representa en Matamoros más de 3 Mil 750 empresas registradas, explico que escucharan las plataformas electorales de los candidatos, pero también presentaran ante estos un decálogo de acciones legislativas que los sectores económicos que representa la cámara de comercio requieren para mejorar las condiciones de sus representados y solicitaran a los asistentes firmen estos compromisos para convertirlos en leyes.

 

 

Osvaldo Castillo, reitero la importancia de la “pluralidad” y necesidad de conocer todas y cada una de las ofertas electorales, señalando que canaco no se inclinara ni calificara a ningún candidato pero si incidirá entre sus representados a que conozcan lo que cada uno ofrece y pedirá un voto libre y razonado.

Eligen a Osvaldo Castillo Hernández como nuevo presidente de CANACO Matamoros

 

El nuevo presidente de la cámara de comercio presenta ambicioso plan de trabajo con 10 ejes rectores

 

H. Matamoros Tamaulipas 10 de Marzo de 2015.- Con el apoyo unánime del Consejo Directivo y los Ex Presidentes de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, el empresario Osvaldo Castillo Hernández, fue electo como Presidente de la CANACO/SERVYTUR para el periodo 2015.

 

La reunión fue sancionada para su validez por el Sub Delegado de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal en  Matamoros Lic. Onésimo Gallardo Landeros y el Presidente de la FECANACO Tamaulipas Julio Cesar Almanza Armas quien dio un emotivo mensaje y tomo la protesta al nuevo consejo y comité.

 

Osvaldo Castillo quien asumió a partir de este martes como nuevo presidente de la CANACO, se ha desempeñado en el sector público como como director de comercio del Municipio de Matamoros así como director de turismo, además ha sido presidente del Consejo Empresarial de Matamoros, Presidente de la CANIRAC, Presidente del Patronato de la Cruz Verde Matamoros A.C dependiente de la Cámara de Comercio.

 

El recién electo presidente de CANACO ha sido socio y directivo desde hace 10 años de la Cámara de comercio de Matamoros donde ha ocupado diversas Vicepresidencias y cargos de relevancia; Lo acompañan como Secretario el Ing. Julio Ávila Coronado y como Tesorero el Ing. Román Garza Olguín.

 

Osvaldo Castillo Hernández, presento ante el Consejo Directivo 2015 electo un ambicioso programa que permitirá a la CANACO realizar una estructura del comercio en Matamoros donde se formaran consejos comerciales en 422 colonias de Matamoros a efecto de tener representación y sucursales de canaco hasta en el último rincón de Matamoros con mesas directivas instaladas en cada una de estas, de igual forma se buscaran esquemas para incrementar la membresía, fortalecer los servicios que presta esta cámara; así como fomentar los lazos de amistad y cooperación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo las Cámaras de Texas EU.

 

 

El nuevo presidente de la CANACO se comprometió a trabajar de manera incansable por el comercio de Matamoros es especialmente el pequeño comercio mismos que han sufrido los embates de las nuevas políticas fiscales implementadas por el Gobierno Federal como la homologación del IVA que ha sido un duro golpe a la economía fronteriza.

Ejecutan a 2 en Matamoros

uno era el Ciclon 10 y balaceras dejan

2 muertos en Matamoros y Reynosa

 

Fueron ejecutadas dos personas dentro de una cafetería en Matamoros mientras se encontraban desayunando, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades uno de los fallecidos se trata de un líder de la delincuencia que opera en esta ciudad y estaba a cargo del robo del combustible en esta zona según informaron autoridades del estado.

 

Uno de los muertos fue identificado como Juventino Solis Morales alias el comandante "Guajolote" o "Ciclón 10".

 

 

Matamoros, Tamaulipas.-Narcoviolencia- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que el cabecilla de un grupo delincuencial que controla el robo y venta de gasolina en el municipio de Matamoros, fue privado de la vida junto con un cómplice cuando se encontraban comiendo en un restaurante de esa ciudad.

El incidente se registró a las 11:20 horas en una cafetería ubicada en la colonia San Francisco, donde quedaron los cuerpos sin vida del cabecilla Juventino Solís Morales y de Alejandro Soto Liú. Un comensal del lugar resultó alcanzado por esquirlas de bala, pero no requirió hospitalización tras ser atendido médicamente.

Los presuntos responsables son dos hombres que llegaron a las afueras del restaurante y desde una de las ventanas abrieron fuego contra los hoy occisos, usando para ello un arma larga y una pistola automática. Después se dieron a la fuga aprovechando la confusión.

 

En otros hechos más tarde fueron abatidas dos personas en hechos distintos cuando sostuvieron un enfrentamiento contra militares y de la Marina en las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que dos delincuentes fueron abatidos y un tercero resultó herido luego de agredir a elementos de la Secretaría de la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, en hechos registrados en las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa.

El primer incidente se registró a las 14:14 horas del martes 10 de marzo del presente año en el municipio de Matamoros, cuando elementos de la Marina trataron de interceptar en la colonia Guillermo Guajardo una camioneta GMC Yukón color gris, placas de Texas, en la cual se desplazaban hombres armados.

 

 

Estos últimos, para evitar ser detenidos, abrieron fuego contra los marinos, quienes al repeler la agresión abatieron a uno de ellos e hirieron a otro más que fue identificado como José Hernández Pérez, de 50 años de edad y quien quedó hospitalizado.

El segundo incidente se registró a las 13:55 horas del martes 10 de marzo en calles de la colonia García Rojas del municipio de Reynosa, donde hombres armados atacaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba labores de patrullaje en el referido sector.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a un delincuente identificado como Cristian Alexander Coronel Medina, de 23 años, cuyo cuerpo sin vida quedó en el interior de una camioneta Toyota RAV-4 gris, sin placas de circulación.

Ataque a la Alcaldesa de Matamoros,

no fue una confusión fue ataque planeado, sorprende rapidez de las capturas

 

Chocan versiones entre el Gobierno estatal y el gobierno del Ayuntamiento de Matamoros

A pesar de que el Gobierno estatal aseguró ayer que el ataque del domingo contra el convoy de la Alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, fue una confusión, voceros de la Alcaldía contradijeron esta versión señalando que esto no es posible, porque las camionetas oficiales estaban rotuladas con logos del municipio.

 

Matamoros / NARCOVIOLENCIA- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó ayer que detuvieron en Matamoros a cuatro integrantes de un grupo delincuencial vinculados con la agresión, en la que no hubo heridos.

 

"Los detenidos", aseguró el funcionario, "declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque al convoy de la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez, indicando que se trató de una confusión, porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario".

 

Nora González, vocera de la Alcaldía de Matamoros, dijo, sin embargo, que tanto la camioneta Chevrolet Tahoe en la que viajaba Salazar como la Jeep Grand Cherokee de sus escoltas, ambas blindadas, traían logotipos del municipio, por lo que no pudo haber una confusión.

 

Sobre la rápida detención de los presuntos responsables comenta.

 

Sí nos sorprende (la detención), porque sin ánimos de hacer una situación más grande quisiéramos que así se actuara en todos los casos… no es tanto una confusión sino una cosa planeada. Nora González, vocera del Ayuntamiento.

 

"Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista.

 

 

‘‘Nos resulta un poco increíble creer que a unas cuantas horas se pudieran haber dado (las detenciones), no lo descartamos, sin embargo, esperamos una investigación más a fondo’’.

Aseguró que por las características del ataque, ‘‘esto lleva a la alcaldesa a presumir que no es tanto una confusión sino una cosa planeada’’.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Matamoros precisó:

‘‘El Gobierno de Matamoros informa que la noche del (domingo) alrededor de las 8:00 de la noche la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez se trasladaba en su camioneta oficial debidamente identificada con los logos del Municipio, a la altura del paso a desnivel Rigo Tovar, cuando una camioneta tipo Suburban se metió en sentido contrario intentando cerrarle el paso, logrando esquivar la situación gracias a la pericia del chofer’’.

‘‘Metros más adelante otro vehículo intentó la misma acción y a la altura de Avenida Rigo Tovar y Calixto Ayala personas armadas empezaron a disparar dándose una persecución de donde la alcaldesa logró salir ilesa, resguardándose en las instalaciones de la Presidencia Municipal’’, señaló el comunicado.

En este sentido, la vocera Nora González descartó que el ataque se haya tratado de una confusión, como señaló el Secretario de Gobierno, Herminio Garza, pues aseguró que las camionetas donde viajaban estaban bien identificadas con logos.

‘‘Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista’’, aseguró.

Imágenes posteriores al ataque muestran que la camioneta donde viajaba la Alcaldesa no recibió impactos, pero en el vehículo de sus escoltas se ven al menos seis disparos.

Detienen a 4 sicarios por ataque a alcaldesa de Matamoros

 

Dicen la confundieron con los "contras"

 

Narcoviolencia.com.mx.- Herminio Garza, secretario General de Gobierno de Tamaulipas, informó que cuatro personas fueron detenidas tras la agresión ocurrida ayer contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.


En entrevista con Primero Noticias, el funcionario estatal señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se debió a que confundieron el convoy de la alcaldesa con el de un grupo rival presumible mente del grupo de Los Metros que operan en Reynosa .

 

 

La alcaldesa junto a Osorio Chong en la pasada reunión de febrero
Matamoros, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-La Policía Federal detuvo a cuatro personas que confesaron haber participado en el ataque a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, informó Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista con diversos medios, el funcionario estatal dijo que, de acuerdo con el reporte de las 2:00 de la mañana, "la Policía Federal logró la detención de cuatro sujetos armados por la calle Vizcaya y 3a, en la colonia". Al momento de su detención les encontraron las armas con las que presuntamente perpetraron el ataque.

Los detenidos, explicó, "están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa".

Garza indicó que los agresores se transportaban en un automóvil Focus gris y en una camioneta Suburban blanca. Dijo también que la camioneta en la que viajaba la alcaldesa no recibió ningún impacto de bala.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR están investigando el ataque para determinar el móvil y si quienes lo cometieron pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, aproximadamente a las 20:10 horas tiempo de la frontera norte, un convoy de escoltas de la primera autoridad municipal de Matamoros fue objeto de una agresión por parte de hombres armados, sin que se registraran heridos.

La versión de las autoridades contrasta con un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece la alcaldesa, en el que indica que los hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba la presidenta municipal.

Pidió a la Procuraduría General de la República atraer la investigación del caso.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no solo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al gobierno del estado y al federal”, dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, Leticia Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho de sus escoltas.

Sorprenden a Lety y Biasi de antro en san pedro Toman y bailan hasta las 4:00 am

 

TMP Noticias.- La madrugada de hoy sábado 8 de marzo para amanecer domingo Norma Leticia Salazar Vazquez Alcaldesa de Matamoros Tamaulipas y Luis Alfredo Biasi, fueron sorprendidos de “Antro” en el Municipio San Pedro Nuevo León.

 

En la íntima “fiesta” llevada a cabo en la barca” el lugar de los Megatarros, testigos presenciales confirmaron que solo se observó a la pareja quienes felices convivian, reían y hasta bailaron.

 

La parranda se extendió fuera del horario de cierre del lugar hasta las 4am y se observó a la Alcaldesa Panista de Matamoros “litreando” con un vaso de wiski de los cuales ella como autoridad ha prohibido en Matamoros.

 

Pasadas de las 4 de la mañana la pareja se retiró del lugar y testigos que por naturaleza pidieron el anonimato aseguran que Norma Leticia salió ebria del lugar ya que tenía dificultades para caminar.

 

 

La parranda de Lety y Biasi se dio mientras en Matamoros aparecían 3 ejecutados incluyendo a un conocido empresario.

 


Bienal de las Fronteras, traspasó

los “Bordes” internacionales

 




*Se inauguró la primera edición de la "Bienal de las Fronteras", como una plataforma artística


*su propósito es identificar y activar prácticas curatoriales y creadores que promuevan nuevas formas de encuentro entre los seres humanos

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- En evento celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, agradeció el importante apoyo de las instituciones que participaron en este proyecto, que es una muestra de la apuesta del Gobierno de Tamaulipas, por la cultura y las artes como fuerzas transformadoras. Expresó que “La Bienal de las Fronteras desde el principio buscó convertirse en un factor de diálogo e intercambio de los más recientes conceptos y prácticas artísticas”.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Ada Lozano González, Directora del MACT, quien comentó que este museo,  sede  inaugural de esta muestra, es un espacio de diálogo entre el artista, su obra y la comunidad.

 

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia de premiación e inauguración  destacan: Vania Rojas Solís, Directora del Museo Carrillo Gil; Rosa María Rodríguez, Directora de la Colección FEMSA y de la Bienal Monterrey FEMSA; Katzir Meza Medina, Presidente de CONARTE; Ricardo Duarte Méndez, Secretario de Cultura de Guadalajara; María del Carmen Aguirre, integrante del Comité de Selección de la Bienal; el Vicecónsul, Damian Vrignon, en representación de Tobyn Bradley, Cónsul General de EU en Matamoros; Juan Cerda Benítez, Cónsul de México en asuntos culturales, Rodolfo Quilantán Arenas, Cónsul de México en Brownsville, además de artistas participantes y creadores de la localidad.

 

Integran esta colección tres proyectos de curaduría, ocho curadores galardonados (tres menciones honoríficas) y 55 piezas de artistas procedentes de 22 países, que conforman un total de 33 obras premiadas y adquiridas para la Colección de Arte Contemporáneo del ITCA  con el tema "Bordes".

 

Por su parte, Vania Rojas al hacer uso de la palabra puntualizó que, “las obras incluidas  hablan de la temática que le preocupan al artista contemporáneo de hoy en día, así como los medios y formas de abordar lo que constantemente proponen y renuevan”.

 

El Director Ejecutivo de la Bienal, Othón Castañeda, declaró que para realizar este proyecto, "se apostó en crear un espacio para la libertad de expresión y la experimentación artística que dejó un precedente en el Estado, en el país y en el circuito Internacional". Enfatizó la grandiosa labor que realizó el personal del Museo Carrillo Gil, en conjunto con el ITCA. El apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como las alianzas con el Solomon R. Guggenheim Museum y El Museo del Barrio de Nueva York, el Museo de Arte de las Américas, OEA, en Washington, D.C. y The Biennal Foundation, en Amsterdam.

 

La "Bienal de las Fronteras" recibió mil 738 propuestas de artistas y curadores participantes procedentes de 65 países. El comité seleccionador eligió 30 propuestas acreedoras a premio y resultó ganadora del primer premio la instalación escultórica y sonora multicanal titulada “V.F(i)n_1” de la artista oriunda de Guadalajara, Luz María Sánchez. El segundo premio fue para la obra de video “443” de la artista Maya Yadid, originaria de Jerusalén, Israel.

 

En la modalidad de premio a artistas se encuentran las propuestas internacionales  de Claudio Correa, de Chile; Eric Bourret, de Francia; de la italiana Manuela Viera-Gallo; Maryam Ashkanian, procedente de Irán; el brasileño Fábio Leão; Armando Miguelez Giambruno, de Estados Unidos; Andrés Felipe Castaño, de Colombia, Andy Robert, de Haití y la argentina Florencia Levy.

 

Los artistas mexicanos seleccionados en esta modalidad son: Pablo López Luz, Efraín Salinas, Roberto Juárez, Jessica de la Garza, Heliodoro Santos Sánchez y Georgina Arizpe Garza.

 

Recibieron el premio a artistas por invitación: Julien Friedler, de Bélgica; Emilio Chapela, Rodrigo Hernández, Manuel Mathar y Rogelio Raúl Meléndez Cetina, de México.

 

Se eligió para mención honorifica las obras de: Verónica Meloni, de Argentina; Tom Henderson, del Reino Unido; los mexicanos Alberto Ibáñez Cerda, Miguel Ángel Ortega Bugari, y Carlos Humberto Ramírez Lara, además del Colectivo de artistas integrados por la suiza Aglaia Haritz & Zerrou Abdelaziz, de Marruecos.

 

El  fondo de adquisición se integró por las obras de los artistas mexicanos Paloma Ayala, Verónica Baltadano, Luis Alberto Barrón Santos, Francisco Eduardo Planas Abarca, Luis Enrique Pérez, Calixto Ramírez, Mauricio Sáenz, Carlos Humberto Ramírez Lara, Lorena Verástegui y el grupo de artistas formado por el mexicano Mauricio Cortés y  la brasileña Laura Serejo Genes.

 

Los proyectos curatoriales ganadores fueron “Punto ciego” del colectivo mexicano formado por Paola Eguiluz y Silverio Orduña; “Un cuerpo, dentro de una isla, en un río, dentro de un volcán, en una plaza, en una calle, en una ciudad” de la mexicana, Amanda de la Garza; “Límites Nómadas” del colectivo de Virginia Roy y Claudia Segura Campins, de España.

 

La exposición permanecerá del 5 de marzo al 30 de mayo del año en curso en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y la entrada para apreciar esta muestra es libre.

 _______________________________________________________

 Se pretende posicionar a Tamaulipas dentro del mapa del arte contemporáneo en el mundo

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- En el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), se realizó este jueves 05 de marzo, la premiación de la primera edición de la “Bienal de las Fronteras”, una muestra que pretende posicionar a Tamaulipas dentro del mapa del arte contemporáneo en el mundo. Esta exposición emergente reúne un total de 33 obras premiadas y adquiridas con tres proyectos curatoriales, ocho curadores galardonados (tres menciones honoríficas) y 55 obras de arte de creadores procedentes de 22 países. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Conaculta, lleva a cabo esta Bienal como una plataforma para el dialogo e intercambio de los más recientes conceptos y prácticas artísticas a nivel internacional desde la frontera de Tamaulipas. La exposición permanecerá en el MACT del 5 de marzo al 30 de mayo y la entrada es libre.

Sonrisa de Lety se transforma en

horrible mueca

 

TMP NOTICIAS.- Norma Leticia Salazar Vázquez, saludaba sonriente acompañada del artista invitado como valor nacional en un lujoso automóvil Jaguar convertible el cual se especula es propiedad de su tesorero municipal Luis Fuentes esto sin esperar que más adelante el destino la alcanzaría y tendría que encarar a la Raquel Alvarado Madre de los tres jóvenes originarios de Control Tamaulipas, levantados y desaparecidos por el Grupo “HERCULES” encargado de darle seguridad a Leticia Salazar y que posteriormente aparecieron ejecutados con el tiro de gracia en hechos ocurridos el 13 de Octubre en el Poblado Control de Tamaulipas.

 

Al ver el contingente y la manta con su nombre donde se le llamaba asesina testigos presenciales afirman que Lety “palideció” su sonrisa se esfumo y su acompañante el artista invitado pareció en momentos asustado ya que de ambos lados de la calle los gritos y consignas en su contra opacaron la música del desfile.

 

 

Raquel Alvarado Madre de los jóvenes asesinados Érica Alvarado Rivera, de 26 años; Alex, de 22; y José Ángel, de 21, encaro a Leticia Salazar quien solo atinó a decirle al chofer que acelerara, situación que fue inútil ya que el vehículo de enfrente no se le permitió lo cual le dio oportunidad a la madre de los jóvenes a decirle “DAME LA CARA ASESINA PORQUE ME TIENES MIEDO SABES QUE FUISTE TÚ Y NO VOY A RENDIR HASTA QUE PAGUES” Lety Salazar solo atino a voltear la cara e intento seguir saludando y sin contestar ni mirar a los ojos a la madre sonrió fingidamente hacia otro lugar pero los “abucheos” venían de ambos lados de la calle esto por espacio de 1 minuto hasta que logro avanzar y salir del oso de su vida que mancho de rojo sangre las fiestas del charro 2015.

Gritan asesina a

Leticia Salazar en desfile internacional

 

Momentos “tensos” habitantes de control y progreso gritan asesina a Leticia Salazar en desfile internacionalse mancha imagen de fiestas del charro, un contingente de aproximadamente 150 personas de control y progreso coloca lona donde califican de “asesina a alcaldesa” madre de 3 ciudadanos americanos asesinados por grupo hércules la encarara policía de Brownsville se pone en alerta.

TMP NOTICIAS Brownsville Texas.- En una “tensa” manifestación realizada en la Calle Elizabeth del Centro de Brownsville Texas, dentro del marco del desfile internacional por las fiestas del Charro, que sirve para refrendar los lazos de amistad entre las ciudades Hermanas de Matamoros Tamaulipas y Brownsville Texas, un contingente de cuando menos 150 Personas del Municipio de Control y progreso Texas, colocaron una manta con la leyenda

 

“EXIGIMOS JUSTICIA LETY SALAZAR ASESINA” y fue en el preciso momento de su paso cuando los enardecidos asistentes, le gritaron consignas como

 

“ENTRÉGATE A LAS AUTORIDADES ASESINA” “NO SIEMPRE SERÁS ALCALDESA Y TENDRÁS PODER” “COMO NO ERES MADRE NO SABES LOS QUE ES PERDER A TUS HIJOS” “PAGARAS POR TUS DELITOS”

Nada podría hacer ya que por estar en territorio americano la represión de sus guaruras no surtiría el mismo efecto que en matamoros, las cosas se “tensaron” al grado que la policía de Brownsville sin intervenir se puso alerta ya que de inmediato sitio con vigilancia los alrededores.

Norma Leticia Salazar Vázquez, saludaba sonriente acompañada del artista invitado como valor nacional en un lujoso automóvil Jaguar convertible el cual se especula es propiedad de su tesorero municipal Luis Fuentes esto sin esperar que más adelante el destino la alcanzaría y tendría que encarar a la Raquel Alvarado Madre de los tres jóvenes originarios de Control Tamaulipas, levantados y desaparecidos por el Grupo “HERCULES” encargado de darle seguridad a Leticia Salazar y que posteriormente aparecieron ejecutados con el tiro de gracia en hechos ocurridos el 13 de Octubre en el Poblado Control de Tamaulipas.

Al ver el contingente y la manta con su nombre donde se le llamaba asesina testigos presenciales afirman que Lety “palideció” su sonrisa se esfumo y su acompañante el artista invitado pareció en momentos asustado ya que de ambos lados de la calle los gritos y consignas en su contra opacaron la música del desfile.

 

Raquel Alvarado Madre de los jóvenes asesinados Érica Alvarado Rivera, de 26 años; Alex, de 22; y José Ángel, de 21, encaro a Leticia Salazar quien solo atinó a decirle al chofer que acelerara, situación que fue inútil ya que el vehículo de enfrente no se le permitió lo cual le dio oportunidad a la madre de los jóvenes a decirle “DAME LA CARA ASESINA PORQUE ME TIENES MIEDO SABES QUE FUISTE TÚ Y NO VOY A RENDIR HASTA QUE PAGUES” Lety Salazar solo atino a voltear la cara e intento seguir saludando y sin contestar ni mirar a los ojos a la madre sonrió fingidamente hacia otro lugar pero los “abucheos” venían de ambos lados de la calle esto por espacio de 1 minuto hasta que logro avanzar y salir del oso de su vida que mancho de rojo sangre las fiestas del charro 2015.

 

Funcionario cercano a Leticia Salazar es detenido con 82 kg de mariguana en E.U

 

Funcionario encargado de atención a la juventud se dedicaba a cruzar droga a E.U.

TMP Noticias.- Un ex funcionario municipal de Matamoros es detenido por posesión, tráfico e intento de distribución de droga que trasladaba de aquella ciudad tamaulipeca  a  Brownsville, Texas.


El 13 de febrero 2015, se informó que el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en Brownsville, Texas, investigó el caso donde agentes especiales (SAS) del área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad "White Sands" (White Sands HIDTA), acudieron al Puente Internacional Gateway (puerta de México, también conocidocomo puente Nuevo) que conecta a Brownsville con Matamoros,  atendiendo el llamado para la aprehensión de Manuel Arturo Utrera Juárez, que tan sólo hace algunos días se desempeñaba como funcionario del Ayuntamiento de Matamoros.

Utrera Juárez fue detenido por intentar contrabandear mariguana oculta en el piso de una camioneta Chevrolet blanca, misma que conducía.

Quien fuera director del Instituto de Atención a la Juventud en Matamoros, accedió a hablar con agentes especiales sin la presencia de un abogado.

 

El ahora detenidodeclaró que fue abordado por varios individuos, a los que dijo no conocer por su nombre pero lo habían contratado para conducir una unidad motriz hacia los Estados Unidos, trasladando narcóticos.

Además declaró que al cruzar el Puente Internacional entregaría la carga a otra persona que lo esperaba en el supermercado Globo.

Asimismo, estuvo de acuerdo en ayudar a los agentes especiales en la identificación de los sujetos que iban a recoger la camioneta con la droga.

 

El ex funcionario municipal  contactó a estas personas a través de teléfono celular, mientras que un agente especial encubierto condujo el camión desde del Puente Internacional a la ubicación designada por los presuntos delincuentes que esperaban el contrabando.


Ante ello, se designó vigilancia policial en el supermercado Globo, mientras que el agente especial encubierto arribó con la camioneta blanca donde se escondía la mariguana.

Manuel Arturo Utrera Juárez mantuvo contacto con las personas que iban a recoger el cargamento, quienes le giraron instrucciones para reunirse en la tienda de ropa Ross situado cerca del referido centro comercial, por lo que se extendió la vigilancia al estacionamiento frente a esa tienda departamental mientras que el detenido esperó instrucciones adicionales para transmitir al agente especial encubierto.


Durante el operativo, los agentes observaron un automóvil tipo sedán color negro, el cual dio rondines en el estacionamiento en numerosas ocasiones, luego observaron que con este automóvil recogieron a un hombre hispano y siguieron dando vueltas cerca de la camioneta estacionada donde se trasladó la droga y se encontraba el agente.


Oficiales del departamento de policía de Brownsville se pusieron en contacto con este vehículo, en el cual se trasladaban tres personas.

El copiloto se identificó como Alfredo de la Cruz Vela, y tras ser interrogado admitió estar en la zona para recoger una camioneta con paquetes de mariguana, por lo que fue detenido en el lugar para ser transportado al departamento de investigaciones de Seguridad Nacional en Brownsville.

De la Cruz Vela afirmó que fue contratado por un individuo en Matamoros para esperar la droga. Confirmó saber de la mariguana y le pagarían 500 dólares para recogerla y entregarla a otro lugar desconocido.

Un total de 16 paquetes fueron extraídos de la caja de la camioneta, dando un peso total de 81.96 kilogramos, la misma que había sido trasladada por el tamaulipeco, quien ahora se encuentra detenido en los Estados Unidos enfrentando cargos por posesión, tráfico e intento de distribución de droga.

 

Cabe señalar que recientemente la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar dio nombramiento oficial a quien sustituye en el ayuntamiento al ahora presunto traficante de droga.

 

Menor de 6 años llega borracho a kinder de Matamoros

 

MATAMOROS TAM.- Un caso de perversión de menores quedó al descubierto luego de que médicos del Hospital General “Alfredo Pumarejo” atendieran a un niño de 6 años de edad que presentaba una aguda congestión alcohólica.

 

Este moderno “Pancho López” fue auxiliado por los médicos quienes lo entregaron a personal del DIF Municipal no sin antes tras curarle la cruda, porque según el dictamen había ingerido entre 6 y 10 cervezas.

 

Según las primeras indagatorias, el pequeñín se desmayó minutos antes de entrar al kínder y por tal motivo fue llevado al hospital donde se detectó que andaba en completo estado de ebriedad.

 

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) David Morales Vélez, señaló que por motivos de seguridad el niño quedara bajo resguardo de la casa hogar de esa dependencia.

 

“Esto puede resultar chistoso para muchos pero para nosotros es preocupante, pues es casi un bebé y por eso nos vamos a hacer cargo de él en la casa hogar”, dijo.

 

Asimismo expresó que están indagando las causas que orillaron a este infante a ingerir tal cantidad de bebidas embriagantes.

 

La madre que por razones obvias no fue identificada, tiene 24 años de edad y vive en la colonia Palmeres. Al ser entrevistada por el personal del DIF aseguró que estudia y trabaja en un cibercafe y que no tiene tiempo para cuidar a su pequeño hijo, por lo que lo deja bajo el cuidado de los vecinos quienes continuamente se están embriagando.

 

“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, señaló.

 

Morales Vélez informó que actualmente el caso está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y conforme avance la indagatoria se irán fincando responsabilidades.

 

 

Esto incluye a la madre del menor por el delito de abandono de infantes y a los vecinos, por el probable delito de perversión de menores, siempre y cuando se demuestre que incitaron al menor a ingerir las cervezas.

 

Donde quedo la “estrecha” comunicación que Leticia decía tener con titular de SEGOB

 

TMP NOTICIAS.- Como parte del desorden y gobernabilidad que mantiene la ciudad de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, en sus discursos, declaraciones e inclusive boletines oficiales expresa mantener comunicación directa con el titular de SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong, brincando al gobierno del Estado de Tamaulipas, actuando como si en este estado no hubiera titular del poder ejecutivo, sin embargo en la vista del pasado 12 de Febrero a Matamoros del titular de SEGOB este pareció desmentir lo que tanto ha pregona la alcaldesa de Matamoros sobre su “estrecha” comunicación  ya que se le vio llegar al “ultimo” a la reunión y los días previos sus principales colaboradores en el Municipio se dedicaron a difundir públicamente la especie de que no fue “invitada” a los trabajos de las reuniones.

 

 

Altos funcionarios federales presentes afirmaron que Lety no fue invitada si no requerida ya que después de su breve dialogo con el titular de SEGOB esta reapareció con el rostro desencajado.

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
El tiempo por Tutiempo.net

PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY

LA GAZETA TV

CODIGO NOTICIERO EN VIVO YOUTUBE ****CLIC AQUÍ PARA VER NOTICIERO EN VIVO**

CARTONES DE

LA JORNADA 

PREMIA ANFECA A ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE COMERCIO UAT-VICTORIA

 

LEER MAS

 

1,668.9 mp para el Programa de Aseguramiento Agropecuario para este año 

LEER MAS

PREPARAR A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE DEFENDERÁN AL CAMPO, TAREA INELUDIBLE DE LA CNC: SENADOR MANUEL COTA

 

LEER MAS