Estrechan y consolidan lazos Fuerzas

Armadas, Gobierno y Sociedad Civil

 

Arranca en Matamoros exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la presidenta municipal Norma Leticia Salazar Vázquez; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar, pusieron en marcha la exposición “Fuerzas Armadas, Gobierno y Sociedad Civil, Estrechando Lazos por Tí”.

 

En su mensaje, Herminio Garza Palacios dijo que en Tamaulipas se trabaja todos los días para que nuestras familias puedan vivir con plenitud en un ambiente de tranquilidad, en un ambiente de armonía.

 

“Esa es la dirección de nuestras acciones, ese es el sentido de nuestras tareas, ese es el compromiso ineludible del Gobernador Egidio Torre Cantú”, sostuvo el Secretario General de Gobierno.

 

Al referirse a la exposición, comentó que es una acción enfocada en acercar a la sociedad civil para que conozcan el trabajo ejemplar que día con día realizan las fuerzas armadas y de seguridad a favor de nuestra población.

 

Precisó que gracias a su esfuerzo, en nuestro Estado contamos hoy con mejores condiciones de seguridad “y los tamaulipecos apreciamos y admiramos el papel que llevan a cabo con honor y con valor nuestras fuerzas armadas y de seguridad. Reconocemos ampliamente su valiosa contribución a la tranquilidad de las familias tamaulipecas”.

 

Por su parte, la presidenta municipal Norma Leticia Salazar Vázquez dijo que reunir a todas la fuerzas del orden, tanto militares como federales, con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, nos da la certeza de la unión y compromiso que aportan como instituciones encargadas de la seguridad en nuestra ciudad.

 

“Las fuerzas armadas de México, como son la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como el Gobierno del Estado y este gobierno municipal, hoy más que nunca nos encontramos en alcanzar la coordinación para dar la paz y armonía que sus habitantes merecen”, indicó. 

 

“Hoy quiero decirle a todas las autoridades que están aquí reunidas, que me siento sumamente contenta y orgullosa de esta coordinación que estamos haciendo los tres niveles de gobierno. El trabajar de manera coordinada nos hace estar unidos, pero sobre todo, dar resultados a toda la gente que hoy nos acompaña. La gente quiere resultados y hoy por hoy se está notando en Tamaulipas y se está notando en Matamoros esa coordinación”, puntualizó la presidenta municipal.

 

Como parte del programa, el Secretario General de Gobierno y la presidenta municipal recorrieron los diferentes módulos instalados por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República, donde constataron el equipo que las fuerzas federales utilizan para cuidar y proteger a la sociedad tamaulipeca, así como las tácticas que emplean.

 

También estuvieron presentes el comandante de la Octava Zona Militar; el contralmirante Víctor Colorado Fernández, comandante del Sector Naval de Matamoros; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros; el fiscal federal Miguel Angel Campos Ortiz, delegado de la PGR en Tamaulipas y el Comisario Jefe Oscar Alberto Aparicio, Coordinador del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal.

 

 

 

Llevan Feria del Empleo a Matamoros

 

Desde el inicio de esta administración, la vinculación laboral ha sido eje principal para promover las oportunidades entre empresas y trabajadores: Mónica González García

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Las ferias de empleo promovidas por el Gobierno de Tamaulipas, además de facilitar la vinculación laboral, se han convertido en un instrumento de oportunidades para la generación de empleo al lograr colocar a más de 25,500 personas a través de esta estrategia impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú desde el inicio de su administración.

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reiteró que las Ferias de Empleo desde el inicio de la administración estatal han sido eje principal en la generación de empleo, además de propiciar y multiplicar las oportunidades entre empresas y trabajadores en un mismo lugar.

 

"Con mucho gusto venimos a Matamoros a esta jornada laboral donde vimos una buena participación de más de 80 empresas ofreciendo mil 650 vacantes para profesionales, técnicos y operarios. Toda la mañana se dieron entrevistas de trabajo y estuvimos aquí para constatar que el ambiente en que se desarrolla este encuentro sea buenos para empresas y buscadores de empleo", dijo la secretaria.

Yadira Medrano originaria de Matamoros que por primera vez asiste, dijo estar en busca de un trabajo en el área de capacitación y  atención al cliente.

 

“Es la primera vez que vengo y estoy viendo muchas oportunidades más de las que hubiera encontrado en un día buscando en periódicos y publicaciones, entonces este tipo de eventos nos facilitan toda la búsqueda, nos ahorran el estar moviéndonos por toda la ciudad buscando una oportunidad, aquí están todas y bueno, ya tengo entrevista de trabajo para hoy en la tarde, así que ahí estaremos, y el día de mañana tengo otra, creo que hoy salgo con trabajo” indicó Yadira

La recomendación en cada encuentro, es que los solicitantes lleven más de tres solicitudes elaboradas con la finalidad de aprovechar al máximo las oportunidades de entrevistas con diversas empresas que solicitan personal.

 

Micro Negocios Azteca, representados por Neftalí García Osorio, indicó que en esta feria del empleo su empresa está ofertando puestos para cuatro asesores de venta, un administrativo y una gerencia que el día de hoy deben ocupar y así cubrir la sucursal que tienen aquí en Matamoros.

 

“Este tipo de eventos son una oportunidad para nosotros las empresas para contar con una cartera amplia de recursos humanos y así tener una búsqueda más fácil ya que de ese concentrado se hace la selección del candidato idóneo para cada puesto”.

 

El delegado federal de la Secretaria de Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Stolberg Hinojosa elogio la organización de esta feria por parte de la Secretaría Nacional del Empleo a través de la coordinación de Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

 

“El propósito de este tipo de eventos es desarrollar acciones de vinculación efectiva entre buscadores de empleo y el sector empresarial, para así alentar con ello la generación de más y mejores empleos en nuestra ciudad, es un orgullo decir que la organización de ya 10 ferias se ha logrado colocar a más de 3 mil buscadores de empleos en el ámbito laboral” indicó Rodrigo Stolberg.

 

González García finalmente destacó que es interés del Gobernador Egidio Torre Cantú continuar promoviendo la vinculación laboral a través de las Ferias de Empleo por lo que ya se tiene preparado el encuentro en Altamira este viernes 19 de septiembre por lo que se espera una amplia participación de empresas y buscadores de empleo.

 

Premian a curadores emergentes de la Bienal de las Fronteras

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Las propuestas curatoriales de Virginia Roy y Claudia Segura Campins de Barcelona, España, Silvia Paola López Eguiliz y Silverio Orduña Cruz de Ecatepec, México  y Amanda de la Garza de Monclova, México resultaron ganadoras dentro del marco de la convocatoria pública abierta de la Bienal de las Fronteras, un programa auspiciado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

Los premios cumplen con el objetivo de la Bienal de las Fronteras para promover la creación de proyectos curatoriales facilitando el acceso a curadores emergentes a exponer y desarrollar sus propuestas y así aportar al diálogo, el intercambio y la discusión crítica considerando el binomio regional-global, sus retos y oportunidades.

 

Los tres premios consisten en la comisión de un proyecto curatorial por $50,000.00 pesos mexicanos cada uno, que se presentarán en febrero de 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, (MACT) sede de la Bienal. Así mismo, considera la participación de las tres propuestas curatoriales en las actividades paralelas y las sedes alternas a la Bienal que se anunciarán próximamente.

 

El Comité de Selección estuvo integrado por María del Carmen Aguirre Treviño, artista visual y arquitecta (México), Leonor Amarante, periodista y curadora invitada de la Bienal de Curitiba (Brasil), Julia P. Herzberg, historiadora de arte y curadora (Estados Unidos), Guillermo Santamarina, curador en jefe, Museo de Arte Carrillo Gil (México) y Emiliano Valdés, Curador de la Bienal de Gwangju y del Museo de Arte Moderno de Medellín (Corea del Sur / Colombia).

 

Por su parte, el Comité Organizador de la Bienal de las Fronteras determinó otorgar tres menciones honoríficas a las propuestas curatoriales de  Rodolfo Andaur de Iquique, Chile, Juan Delgado Calzadilla de La Habana, Cuba y  Julia Libertad Villaseñor Bell, de Hermosillo, México.

 

La convocatoria para artistas emergentes se encuentra abierta hasta el día 22 de septiembre de 2014. Para participar y obtener más información visite: www.bienaldelasfronteras.org

 

Crecen emprendedores con programas Impulsados por el Gobierno Estatal

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con emoción y agradecimiento por recibir apoyos económicos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Fondo Tamaulipas, emprendedores de Matamoros señalaron que con estos recursos ponen a “trabajar” el dinero en sus negocios con lo cual crece y se fortalece su economía familiar.

 

Durante la reunión con emprendedores de Matamoros, se escucharon muchas historias de éxito entre los asistentes; algunas personas manifestaron que no dudaron en acercarse a Fondo Tamaulipas y al constatar que cumplían con los requisitos pudieron ser parte de los 282 microempresarios colocados en 25 grupos registrados de los cuáles fueron destinados un millón 865 mil pesos.

 

En Matamoros, Fondo Tamaulipas entregó recursos también a 10 beneficiados del programa Empresarial, con un monto de 775 mil pesos.

 

Ahí entre los microacreditados Rosendo Albino Silvano, dijo que es aseador de calzado, reconoció que en un principio creyó que los apoyos eran “sólo un cuento”: “Una persona me dijo que había un programa del Gobierno del Estado, llévate tu papelería y a ver qué pasa, me insistió, un poco renuente, lo hice y me aprobaron ingresar a un grupo. Ahora vamos a acabar el segundo préstamo y todo está muy bien, excelente” comentó.

 

Agregó que este recurso lo utiliza para comprar materiales como secadoras para los zapatos, pastillas, cinturones, chamarras de piel, entre otras cosas. “Yo les digo a las personas que se acerquen, no pierden nada, pienso que todo el negocio inicia desde abajo y luego se va ampliando”.

 

Por su parte, María del Rocío Trujillo Cabrera se mostró muy agradecida con las autoridades por estas oportunidades. “Yo supe de este crédito por una vecina, ella me invitó y con eso nos hemos apoyado las dos y vamos surtiendo el negocio.”

 

“Yo le ayudaba a un tío mío y después con mi primo, entre los dos vendemos taquitos de guisado, de borrego, birria, cabrito guisado. Yo estoy muy contenta, les invito a todas mis vecinas, a mis amigas. Ya entró mi hermana y su suegra, la economía familiar de ahí sale, le agradezco infinitamente a la secretaria Mónica González por facilitarnos esta ayuda.” Comentó María del Rocío.

 

Antonia Vega, se dedica a hacer y vender la bisutería: “Yo vendo pulseras, collares, aretes, tengo como cinco años haciendo eso. Este programa me ayudó muchísimo porque batallaba para comprar el material y con eso yo sobresalí, ahora de este negocio me sostengo.”

 

“Para mi edad ya es muy difícil encontrar trabajo, por eso les digo muchas gracias por el apoyo que nos están brindando y más por confiar en nosotros, quiero seguir en el grupo para hacer más cosas y tener más para vender, dijo Antonia.

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo ha mantenido un acercamiento y diálogo constante con los microacreditados para conocer de voz propia sus necesidades y buscar los mecanismos idóneos para que les vaya mejor.

 

Reveló que el sentido humano que ha otorgado el Gobernador Egidio Torre Cantú a estos programas sociales - económicos, permite apoyar a un mayor número de emprendedores. 

 

Inicia “Gira por la Juventud 2014”


Más de tres mil jóvenes abarrotaron el

Multidisciplinario de la UAT


MATAMOROS, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó el arranque de la “Gira por la Juventud 2014” que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, para despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la entidad.


Más de tres mil jóvenes, en su mayoría estudiantes, abarrotaron el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para escuchar la conferencia de Rodolfo Rivapalacio Alatriste, uno de los creadores de “Huevocartoon”.


A nombre del Gobernador, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, del Estado, Homero de la Garza Tamez, reiteró a los jóvenes el apoyo de la administración actual, para hacer de ellos verdaderos agentes de cambio.


Por su parte el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores, aseguró que la gira se extenderá a las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y la zona conurbada del sur.


En una hora, el creador del “Huevocartoon” cautivó a los estudiantes y a través de un divertido monólogo los encaminó hacia la reflexión sobre temas como la vocación y el deseo permanente de alcanzar metas.

 

El cineasta incluyó temas como el éxito personal, la ética, el amor y la tolerancia.

 

Prodecon multa a alcaldesa de matamoros por programa de autos

 

No especifica el monto. La sanción obedece a falta de información sobre un programa municipal de legalización vehicular

 

TMP NOTICIAS.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) impuso multas a la alcaldesa del puerto de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, así como al secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi, por falta de información de un programa municipal.

 

El departamento de comunicación social de Prodecon Tamaulipas indicó que la sanción, de la que no especificó, obedece a que dichas autoridades no presentaron información respecto al marco legal con el que llevan a cabo el “Programa de Legalización de Vehículos a Bajo Costo”.

 

Señaló que, de forma paralela, el ombudsman del contribuyente emitió un segundo requerimiento de información a dichos funcionarios del municipio de Matamoros, para que en un término de 72 horas señalen en forma detallada, descriptiva y secuencial, la forma de aplicación del programa.

 

Asimismo, se les solicitó información sobre el marco jurídico en el que se sustenta este programa, y el nombre de las personas involucradas en los trámites respectivos, indicando sus tramos de responsabilidad.

 

Aunque no se determina el monto de la multa aplicada, Prodecon Tamaulipas recordó que estas acciones revisten interés público, ya que está de por medio la seguridad jurídica de los contribuyentes que pretendan acogerse a un programa delegalización de vehículos.

 

Se ignora el esquema jurídico sobre el que funciona el programa y si el mismo se está llevando a cabo por autoridades competentes, lo que en caso de no ser así, podría generar perjuicios graves para los pagadores de impuestos, indicó.

 

Refirió que la Prodecon remitió una copia certificada a la Administración Local de Recaudación del puerto de Matamoros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que por su conducto se haga efectivo el cobro de las multas impuestas.

 

La dependencia manifestó su expectativa “por la respuesta que formulen los funcionarios municipales, ya que, sin duda, de nueva cuenta, existe la posibilidad de dar un paso importante, en colaboración institucional, en pro de los derechos de los contribuyentes”.

 

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, inició desde el pasado 1 de agosto un Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros a Bajo Costo, mismo que anunció desde el pasado mes de julio en la página web oficial del ayuntamiento.

 

A través de un comunicado, la edil dijo que en ese municipio se mantiene el interés de que se viva en una ciudad de orden y legalidad, motivo por el cual sostuvo un encuentro con los importadores de autos quienes acordaron bajar considerablemente sus costos, a fin de facilitarles a los ciudadanos de bien la regularización de sus vehículos.

 

Resaltó que este plan se acordó ante la existencia de muchas personas que no tienen los recursos para regularizar su vehículo, que es con el que se trasladan a su trabajo o con el que mueven a su familia.

 

“Pero también sabemos que la delincuencia aprovecha esta situación para hacer mal uso de este tipo de vehículos; por eso queremos que haya orden y que la gente de bien tenga la oportunidad de estar dentro de la legalidad”, puntualizó la funcionaria, sin referirse a las sanciones de la Prodecon.

 

Alcaldesa de Matamoros reacciona violentamente y agrede a periodista

 

Lety salazar alcaldesa de matamoros se encolerizo cuando fue cuestionada por los problemas en la nacionalización de autos impulsada por el gobierno panista de esa ciudad y con manotazo tumbo celular a periodista que grabo audio del incidente.

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.-Eran aproximadamente las 6:30 de la Tarde, Norma Leticia Salazar Vázquez Alcaldesa del PAN en Matamoros se retiraba de una evento convocado por su hermana y presidenta del DIF, al caminar a su camioneta y antes de abordar la blindada unidad varios reporteros entre los que se encontraba la conocida periodista Ruth Adriana Pérez, cuestionaron a la alcaldesa sobre los problemas en la nacionalización de autos impulsada por su gobierno, el semblante de Leticia tubo un cambio radical sus facciones se vieron más tensas y con aguda claridad se notó la incomodidad en su persona por la pregunta realizada, de manera burlona e irónica pero visiblemente molesta solo se limitó a decir “eso pronto se resolverá” ante múltiples insistencias sobre el tema sin parar su marcha hacia su vehículo la respuesta siempre fue la misma “eso pronto se resolverá”

 

Ruth Adriana Pérez, conocida periodista de Matamoros y editora del Portal noticioso Líneas de Poder cuestiono nuevamente a la alcaldesa quien ya “colerizada” por la pregunta movió violentamente su mano para apartar el móvil que era usado como grabadora de voz al grado que este fue aventado violentamente sin ninguna muestra de respeto o congruencia por la primera autoridad hacia la representante del medio de comunicación, quien sin decir palabra abordo su camioneta y enfilo seguida de la caravana de marinos, municipales y autos blindados con que se mueve.

 

Durante los últimos días Leticia Salazar se ha visto descontrolada, de mal humor, con semblante desconcertado, quienes tratan con ella dicen que su carácter es impredecible y reacciona de manera violenta ante la más mínima cuestión.

 

 

Entre la comunidad periodística ya es conocida la manera denigrante o violenta de responder de Norma Leticia Salazar a preguntas incomodas y no es la primera vez que tiene altercados con la prensa, desde el inicio de su administración la relación con la prensa y la munícipe fue tensa ya que prohibió que los medios de comunicación entraran a las reuniones de cabildo las cuales siempre habían sido públicas, después de una serie de críticas al ayuntamiento tuvo que ceder y abrir al público estas reuniones; además el pasado mes de octubre el experimentado y respetado periodista Julio Alberto Rubio, por “atreverse” a tocar la puerta donde se celebraba una junta previa “privada” a la reunión de cabildo fue amagado por un elemento de la marina y con el arma en la mano (listo para tirarlo de un culatazo, le “ordenó” se retirará del lugar; el pasado 22 de Diciembre marinos al servicio del Municipio abordaron de la misma manera a la periodista Ruth Pérez para exigirle no tomara fotos de una protesta que se realizaba en la plaza principal, también el periodista de el Periódico el Bravo de Matamoros Mario Alberto Hernández ha sido víctima de la política en contra de la libertad de expresión del Municipio ya que fue despojado de sus pertenecías cuando realizaba su labor, son varios ya los incidentes y roses debido al explosivo y violento proceder de Leticia Salazar de igual forma su jefa de prensa Nora González también protagonizado por su propia cuenta incidentes similares.

 

Despliega Salud jornadas médicas en el litoral tamaulipeco

 

Instruye Norberto Treviño García Manzo visitar cada 15 días las Islas Malvinas, del Amor, Fantasía y Puerto el Mezquital

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Para cerrar la brecha de desigualdad, otorgar servicios equitativos y atención a la población que vive en localidades apartadas y dispersas de la geografía estatal, la Secretaría de Salud desplegó un operativo para atender a los habitantes del litoral tamaulipeco, con la unidad médica móvil “Higuerillas 12” que efectuó cerca de 2 mil acciones de prevención y promoción de la salud.

 

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud informó que durante esta jornada y como parte de las estrategias del gobierno de Egidio Torre Cantú comprendidas en su Plan Estatal de Desarrollo, se otorgó atención a 932 residentes de las Islas Malvinas, Isla del Amor, Isla Fantasía y Puerto el Mezquital pertenecientes a la jurisdicción sanitaria de Matamoros.

 

Destacó que la labor de la unidad móvil consistió en la realización de 270 consultas, detección y tratamiento de hipertensión arterial y diabetes mellitus; 540 actividades de prevención y promoción de la salud, 20 de vacunación, además se suministraron 485 medicamentos y se brindaron pláticas en cada una de las comunidades visitadas.

 

El funcionario instruyó al personal del programa Unidades Médicas Móviles otorgar atención médica y realizar acciones de prevención y promoción de la salud, mínimo cada 15 días, así como la visita del personal de vectores, para efectuar acciones de abatización, eliminación de criaderos y fumigación para prevenir y controlar el dengue.

 

Pidió a los responsables de las distintas áreas detectar y dar solución a necesidades apremiantes, por ello, se dotará de 4 mesas de exploración con pierneras en cada una de las cuatro casas de salud para la realización de exámenes de Papanicolaou, abastecer de suplemento alimenticio para prevención de desnutrición y proporcionar más vida suero oral para prevención de deshidratación y enfermedades diarreicas.

 

Unidades Médicas Móviles es un programa visionario instruido por el gobernador Egidio Torre Cantú para atender y velar por la salud de la población que reside en comunidades alejadas de hospitales y sigue una agenda calendarizada para acercar servicios médicos de calidad, dotar de medicamentos a pacientes y efectuar acciones de prevención, educación y promoción de la salud.

Duro golpe político asesta la alcaldesa de Matamoros al PRI, al realizar 800 trámites de nacionalización vehicular durante el primer día

 

Arrancó la nacionalización de autos usados dentro del programa impulsado por el municipio

 

EL MAÑANA de Matamoros -01 agosto 2014 01:32 p.m.

 

Este viernes en punto de las 8 de la mañana con 46 minutos, las cerca de 40 empresas comercializadoras que se encuentran dentro del programa de legalización de autos usados en esta ciudad fronteriza, iniciaron las operaciones atendiendo a las personas que llegaron desde la tarde del jueves para ser de los primeros.

 

Desde un día antes decenas de personas tanto de Matamoros como del interior de la república mexicana hicieron fila, mismas que en horas de la mañana ya era más larga en las afueras del centro de Convenciones Mundo Nuevo en donde se congregaron estas empresas.

 

Al momento de ingresar a las instalaciones, eran recibidas por los organizadores que les daban a conocer las diferentes opciones que tenían para llevar a cabo este trámite.

 

Fueron pasando de cinco en cinco y eligieron la comercializadora que más confianza les daba a las personas, por lo que al llegar, iniciaban con su trámite entregando la documentación.

 

Para poco antes del filo del medio día, ya la fila se había terminado, hasta entonces se tenía ya un registro de por lo menos 800 trámites, siendo ágil el proceso que se estaba registrando.

 

Dentro de los problemas que se presentaron, es que la gente llegaba con el número se series de autos que no entraban a la legalización, ya que sólo ingresan al mismo los provenientes o ensamblados en Estados Unidos, Canadá y México, es decir, los vehículos que su serie inicien con los números 1, 2, 3, 4, y 5.

 

De ahí en fuera el primero día no tuvo mayor incidente, ya que el flujo de la comunidad fue rápida, ya que en menos de 20 minutos quedaban los trámites ante las comercializadoras.

Dentro de la Cruzada contra el Hambre

 

Construirán viviendas a

Familias de Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Dentro de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, entregaron certificados de vivienda a 150 familias de este municipio.

 

Con la representación del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, junto al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado y al Director General del Itavu, Carlos Montiel Saeb, hizo entrega de los documentos que marcan el arranque de la construcción de las nuevas casas.

 

El funcionario estatal aseguró que las 150 casas se edificaran con recursos federales en terrenos de los beneficiarios, quienes actualmente habitan con sus familias en viviendas precarias.

 

Por su parte el delgado de SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que con estas acciones, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ratifica su compromiso con las familias de Matamoros que menos tienen.

 

En tanto el Director del Itavu, Carlos Montiel, aseguró que el programa contempla la construcción de 150 viviendas en Reynosa y otro tanto igual en Altamira.

 

Refrendan Comités de Salud de Matamoros apoyo al Gobernador Egidio Torre Cantú

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros la señora Emilia Zermeño Chávez, pidió al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ser el portador de un agradecimiento muy especial a sus gobernantes por preocuparse y ocuparse de la salud de la gente:

 

“Un cariñoso saludo a nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto y un mensaje cariñoso a nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú; en la colonia San Fernando y todo Matamoros, estamos sintonizados al mismo canal en pro de la salud, nos mueve el deseo de servir y hoy estamos presentes”.

 

Con este mensaje, doña Emilia, presidenta del Comité de Salud de la colonia San Fernando, comprometió la palabra de los casi 35 mil tamaulipecos voluntarios que coadyuvan en las labores de prevención dentro de sus comunidades de origen y por la importancia de su labor, son considerados por el gobierno de Egidio Torre Cantú como sus más allegados colaboradores.

 

“Señor Secretario, nos da alegría ver el entusiasmo que pone en su trabajo y eso nos motiva a trabajar por la salud de nuestra comunidad, le damos las gracias por esta segunda ocasión que nos apoya con la fotocredencial ya que es nuestra identificación para nuestra labor social” añadió.

 

Fue en este puerto fronterizo donde el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició la segunda campaña de credencialización para los integrantes de Comités de Salud en el Estado, un documento que tiene la máxima prioridad en las acciones de prevención, educación y promoción de la salud, así como en la canalización de pacientes hacia las unidades del primero y segundo nivel de atención.

 

“Ustedes, son el ejército de Salud más importante que tiene la Secretaría y son el ejército más importante del cual dispone nuestro Gobernador” destacó el funcionario luego de señalar que esta credencial simboliza el sentido de pertenencia a un equipo con el que trabajamos juntos para llevar bienestar a los tamaulipecos.

 

Explicó que por instrucciones del mandatario estatal, los 20 directores de hospitales, los 12 jefes jurisdiccionales y directores de los 299 Centros de Salud del estado, mantendrán estrecha colaboración y atención inmediata en el momento en que se presente un gestor con esta credencial con pacientes y personas de la comunidad que requieran de los servicios de salud.

 

Finalmente, Treviño García Manzo agradeció el respaldo de los integrantes de los 400 Comités de Salud conformados en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros y de los más de 3 mil 045 de todo el estado porque gracias a su colaboración en la difusión de medidas preventivas, la eliminación de criaderos y la promoción del patio y techo limpio,  se ha avanzado en el control del dengue y de otras enfermedades

 

Familias de bajos ingresos recibirán empleo temporal


MATAMOROS, Tamaulipas.- En una suma de esfuerzos, los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, arrancaron en Matamoros el programa de empleo temporal, que beneficiará a más de dos mil personas de escasos recursos.


En el marco de la visita del Subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Sedesol Federal, Javier Guerrero García a este municipio, el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, afirmó que la federación lleva a cabo una inversión sin precedentes en materia de atención a familias vulnerables, gracias a las gestiones del Gobernador Torre Cantú.

 

Una muestra de lo anterior, destacó el funcionario, son los más de 366 millones de pesos que se invertirán en Matamoros dentro de Cruzada Nacional contra el Hambre.


En lo que respecta al programa de empleo temporal, el Gobierno de la República invertirá alrededor de 12 millones de pesos.


Otros 25 millones serán invertidos en la construcción de comedores comunitarios que darán alimentos calientes a personas en situación vulnerable.

 

Homero de la Garza Tamez destacó el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal para generar mejores condiciones de vida para los que menos tienen.

La inseguridad alcanza a

familia de la alcaldesa

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.-Martha Alicia Reyna Rodríguez, tía de la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez y empleada en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia padeció la inseguridad que priva en esta ciudad fronteriza al ser asaltada en el camión de pasajeros cuando iba a viajar a Monterrey el pasado martes 8 de julio.

 

A través de su cuenta de facebook Reyna Rodríguez contó su experiencia a bordo de la unidad foránea de pasajeros indicando que “en el Salmo 90 Dios nos recuerda que Él nos protege, cuida y acompaña. Y una vez más se ha cumplido esta promesa en nosotros, este martes 8, viajando a Monterrey asaltaron el autobús”.

 

“Y cuando con muy malas palabras dijo que sacáramos dinero, pues yo me preparé para cuando llegara a mi lugar, y cuando se lo ofrecí dijo: No, las mujeres no, pero luego me enteré que a las demás mujeres si les quitó el dinero. y el mío no lo quiso tomar”.

 

Finalizó diciendo que “Gloria a Dios, Dios es fiel. Si me asusté, pero a los 10 minutos Dios me dio la paz.. A mi esposo no le pidió tampoco y lo tenía en la mano”.

 

Gobierno federal

inicia en matamoros

programa de empleo temporal

 

TMP noticias / Víctor Rodríguez.- Cientos de personas se citaron desde muy temprana hora en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social Federal ubicadas  en las calles sexta e Independencia, quienes hicieron fila para entrar al programa de empleo temporal.

 

Laura de la Garza, la vocera del Delegado de SEDESOL, Tomas Marín González, informó que estos empleos temporales dependen de cada comité de colonia, en donde ofrecen trabajo a los ciudadanos y ciudadanas dependiendo del proyecto o necesidades de cada comunidad de esta ciudad fronteriza.

 

“Depende de cada proyecto que ofrezca cada comité de colonia, es decir; si necesitan calles pavimentadas, limpieza en sus parques, instalaciones eléctricas, entre otras necesidades, se ofrecen trabajos a 20 personas o más, los cuales se les dará una  ayuda económica”, expresó.

 

Detalló que los requisitos (credencial de elector y curp) de los ciudadanos ya se habían entregado a Ciudad Victoria y que esta vez hicieron fila para obtener el empleo temporal, el cual durará un lapso de 48 días, también dijo que se les dará un incentivo para las necesidades de las colonias.

 

Gerente de la JAD oculta a

directora de recursos humanos

 

TMP NOTICIAS.- Ante los serios y comprometedores señalamientos de una red de corrupción en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el gerente de la JAD “oculta” a la directora de Recursos Humanos implicada en esta irregularidad, olvidándose de la transparencia y rendición de cuentas a los usuarios de esta paraestatal y a los matamorenses.

 

Con miedo y escondiéndose de los medios de comunicación fue como se captó el pasado martes a Mariela Abigail Vela Pedraza, directora de Recursos Humanos de la JAD, escudándose en tener una junta de trabajo y luego otra para “no dar la cara”, siguiendo las instrucciones del gerente con quien se entrevistó en su oficina para pedirle auxilio.

 

Con esto se demuestra que Nieves Reyes miente al declarar que no se entrevista con Vela Pedraza “porque se sigue una investigación interna sobre todos los proveedores y especialmente de la empresa Transportes Pedraza, propiedad de la mamá de esta funcionaria” que ahora protege porque es prestanombres de la familia de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.

 

“Sospechosas” actividades del dirigente estatal del pan

 

TMP NOTICIAS.- La militancia del Partido Acción Nacional está pidiendo a su dirigente estatal José Alberto López Fonseca que se retire del cargo o que deje de estarse promocionando políticamente para acceder a una candidatura de elección popular con miras al proceso eleccionario 2015.

 

Los inconformes manifestaron a TMP Noticias que en las últimas semanas se ha visto muy activo “de manera muy sospechosa” al dirigente panista en eventos, pega de calcas, reconocimientos y demás actividades.

 

Agregaron que esta amplia difusión de sus eventos y marcada presencia en municipios de nuestra entidad federativa parece indicar que “se promociona” para diputado federal, ya sea por mayoría relativa o por representación proporcional.

 

Aseveraron que estas “disfrazadas actividades” no engañan a la militancia, enviándole el mensaje de que “se retira del cargo para buscar una curul o se queda como dirigente pero en actividades propias de su partido.

 

Tremendo batazo

recibe en la cara

el diputado Ramón Sampayo

 

Se reporta estable

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.- El Diputado Federal Ramón Antonio Sampayo Ortiz sufrió una agresión en el estado de Nayarit al término de las elecciones estatales del Partido Acción Nacional y su estado se reporta estable.

 

Fuentes dignas de toda confianza informaron que Sampayo, al salir este domingo del proceso eleccionario panista fue agredido con un bate de beisbol por varios hombres encapuchados.

 

 

Agregaron que el diputado federal fue atendido de inmediato, presentando golpes en la cara y heridas en los labios y que su estado de salud se reporta como estable. 

Alumnos de Matamoros reciben becas del Gobierno del Estado

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, llevó a cabo la entrega de becas y estímulos educativos con las que se beneficia a más de 13 mil alumnos de este municipio.

 

Con la representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en esta ciudad, aseguró que la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos es una de las principales prioridades de la actual administración, por lo que el gobierno del Estado invierte más de 550 millones de pesos en becas para casi 190 mil educandos.

 

Ante cientos de alumnos del nivel básico, reunidos en la Secundaria Técnica 51, del ejido “Los Arados”, Homero de la Garza hizo un llamado a los estudiantes para que continúen sus estudios “porque la preparación es la clave del éxito”.

 

Tras entregar un mensaje de felicitación del Gobernador, por la culminación de cursos, el titular de la Sedesol estatal, aseguró que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, está totalmente comprometido con la niñez y la juventud de la entidad, para lo cual cuenta con el respaldo absoluto del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Agregó que las becas y estímulos educativos que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, representan un importante apoyo para la economía de los estudiantes y sus familias.

 

MACT invita al Campamento de Artes Verano 2014

 

El campamento consta de cinco módulos

 

Se ofrecerá Taller de Pintura para Jóvenes y Adultos, Curso de Creación de Cómic y el Taller de “madonnari”

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

 

El instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a niños y jóvenes de Matamoros a formar parte del Campamento de Artes Verano 2014.

 

Los cursos y talleres del MACT inician el 7 de julio de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del museo. Se llevará a cabo de lunes a viernes, iniciando un nuevo módulo todos los lunes. Los cursos incluyen la enseñanza de dibujo, pintura, manualidades, modelado con plastilina y otras técnicas básicas para niños y jóvenes. Todo esto con una inmersión parcial en el idioma inglés para preparar a los alumnos en el uso de esta lengua.

 

Se convoca a niños y jóvenes de 4 a 13 años de edad. El campamento tendrá horarios flexibles pudiéndose inscribir los interesados por periodos que van desde un día hasta las cinco semanas completas. El campamento incluirá gran parte del material que será necesario para realizar las actividades y  tendrá un costo de $550ºº por módulo y $110ºº por día.

 

De la misma manera del 14 al 31 de julio el museo ofrecerá un taller de pintura para jóvenes y adultos a cargo de la maestra Lourdes de la Garza. Este taller estará dirigido al público interesado en la pintura de todos los niveles. Se requerirá traer el material así como la colaboración de $120ºº diarios. El taller será flexible en sus fechas, pudiendo tomar cuantas clases desee el alumno. Se ofrecerá los días lunes, miércoles y jueves, con horario de 16:30 a 19:00 horas.

 

El curso de Creación de Cómic iniciará el 4 de agosto como parte de la temporada de talleres de verano. Se llevará a cabo diariamente de 15:30 a 19:30 horas hasta el día 8 de agosto. Este curso busca desarrollar en alumnos de 13 años en adelante el interés en las distintas técnicas de elaboración de cómic. El curso será impartido por el maestro Miguel Ángel Mar y será abierto y sin costo alguno, solamente se requerirá que el alumno traiga el material necesario.

 

Finalmente el MACT invita al taller de “madonnari” que se realizará del 15 al 17 de agosto bajo la instrucción de Yurixie Padilla. Este taller consistirá en enseñar la técnica que ejecuta obras de arte en gis y pastel sobre el pavimento. El horario será de 15:00 a 20:00 horas el 15 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas el 16 de agosto y de 10:00 a 15:00 horas el día 17 de agosto. El taller será gratuito y abierto al público en general.

 

Para mayores informes de próximos eventos, acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n Colonia Jardín Matamoros Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 813-1499 y (868) 813-7730. Asimismo puede visitar nuestros sitios en las redes sociales, Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT.

 

Con prestanombres roban padre y hermano de norma Leticia Salazar Vázquez más de 5 mdp a la jad en 6 meses

 

TMP NOTICIAS- Matamoros Tamaulipas a 30 de Junio de 2014.- Con pruebas contundentes fue descubierta una organizada red de corrupción que existe hacia el interior de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros) la cual es operada en su totalidad por familiares de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez con la complacencia de prestanombres, misma que en tan solo 6 meses de administración les ha generado ganancias por casi 5 MDP esto de acuerdo a documentos oficiales y facturas que obran en poder de este medio y que han sido cotejadas con la SHCP.

Mariela Abigail Vela Pedraza, es una mujer que siempre ha sido empleada de la familia Salazar y fungía como administradora de la “Guardería Con Ojos de Niño” propiedad de Ramiro Salazar Rodríguez (padre de la Alcaldesa), esto hasta que Leticia Salazar Vázquez obtuvo la Presidencia Municipal siendo entonces que este empleada de la familia fue designada encargada de recursos humanos de la JAD, iniciando así una organizada red de corrupción con el único fin de robar el dinero público de este organismo paramunicipal.

De acuerdo a la SHCP se logró detectar que la compañía "Transportes Pedraza" con Registro Federal de Contribuyentes PEMA570626E14 y domicilio fiscal en la calle Sinaloa Número 38 del Fraccionamiento Victoria es propiedad de María de Jesús Pedraza quien es madre de la Directora de Recursos Humanos de la JAD Mariela Abigail Vela Pedraza, e inclusive el domicilio que es señalado por la SHCP como oficial de la empresa corresponde a la Casa particular en la cual desde hace más de 10 años habita la directora de recursos humanos de la JAD, quien de acuerdo a las pruebas obtenidas es la principal prestanombres de la familia “Salazar”, en especial del padre de la Familia Ramiro Salazar Rodríguez y del hermano Menor de la Alcaldesa Jorge Salazar Vázquez, quienes bajo este esquema de corrupción facturan la venta de suministros, renta de pipas, maquinaria, trascabos, camiones en turnos de 24 horas corridas la mayoría de estos vehículos que cobran son “inexistentes” y solo son empleados de manera ficticia para facturar fuertes cantidades de dinero a la JAD, además se ha detectado con la ayuda de la SHCP que esta empresa “dudosa” ha llegado a facturar hasta 100 Mil pesos diarios.

 

Las pruebas son tan contundentes que el teléfono (868)8173252 que aparece en las facturas de la empresa “TRASPORTES PEDRAZA” creada el 31 de octubre de 2013 (30 días después de asumir Norma Leticia Salazar el encargo de alcaldesa) corresponden al recibo oficial de Telmex obtenido por este medio informativo el cual factura a nombre de VELA PEDRAZA MARIELA ABIGAIL, es decir el teléfono que aparece en las millonarias facturas que la JAD ha pagado a la empresa "Transportes Pedraza" propiedad de la madre de la jefa de recursos humanos de la JAD está registrado en TELMEX a nombre de la directora de recursos Humanos de la JAD Mariela Abigail Vela Pedraza, por lo cual madre e hija no tienen ni para donde hacerse para evadir su responsabilidad y complicidad en la comisión de posibles delitos, consignados en el Código Penal y la Ley de RESPONSABILIDAD DE Servidores Públicos la cual en su artículo 47, fracción XIII, el cual prohíbe los negocios de este tipo en consanguinidad hasta cuarto grado.

 

Marinos no deben ser nanas de funcionarios municipales en borrachera: ctm

 

Descalifica y pide sector obrero que se investigue comportamiento poco ético de tesorero, jefe de policía y oficial mayor de matamoros

 

TMP NOTICIAS VÍCTOR RODRÍGUEZ A 27 DE JUNIO DEL 2014 MATAMOROS.-El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales demandó seguridad a la actual administración municipal y que ellos deben de poner el ejemplo como funcionarios públicos.

 

Ante el acto del tesorero municipal, Luis Miguel Fuentes “El Bartolo” y su compañero de parranda, el oficial mayor y jefe operativo de seguridad pública del municipio, Joe Mariano Vega Rodríguez, el líder sindical dijo que no es correcto el comportamiento de estos dos personajes y que se les debe aplicar la sanción correspondiente.

 

También destacó que no es justo que los funcionarios públicos y hasta la misma Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez sean escoltados por elementos de la marina, ya que ponen un mal ejemplo a los obreros, campesinos y colonos de esta ciudad fronteriza quienes viven a diario el temor de ser víctimas de la delincuencia.

 

“Mientras los funcionarios de alto rango están bien protegidos por elementos de la marina, las calles están sin seguridad y esperamos que sÍ haya un verdadero cambio en Matamoros por parte del presidente de la Republica Mexicano, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la presidenta municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez, ya que el pueblo quiere resultados”, expresó.

 

Mejora Egidio salones a

 Alumnos de Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, entregó dos aulas totalmente equipadas a la escuela Secundaria Técnica 91, las cuales sustituyen a los dos salones de madera y lámina en donde tomaban clases Nohemí Ortiz y sus más de 50 compañeros.

 

Maestros, alumnos y padres de familia recibieron con júbilo el apoyo del gobierno estatal de manos del Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, quien a nombre del Gobernador Torre Cantú, refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa en este municipio.

 

El titular de Sedesol estatal señaló que para el Gobierno de Tamaulipas, la educación es una prioridad, por lo que en lo que va de la administración se han invertido más de 107 millones de pesos, nada más en Matamoros.

 

A nombre de la comunidad estudiantil, Nohemí Ortiz dijo que las nuevas aulas les permitirán estudiar en un mejor entorno.

 

Por su parte la Secretaria de Educación del Municipio, Gloria Ibeth Bermea, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a favor de la educación en Matamoros, y señaló que continuará trabajando de manera coordinada para seguir generando mejores oportunidades educativas para los matamorenses.

 

Acompañaron al Secretario, la subsecretaria de Vinculación de la Sedesol estatal, Magdalena Peraza Guerra; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Francisco Sánchez Salazar; la Secretaria de Educación del Municipio, Gloria Ibeth Bermea Váquez, así como funcionarios estatales.

 

Violando ley de alcoholes

tesorero municipal sale ebrio a las 8:00 am del antro "la bartola"

 

Lo acompañaba Joe Mariano Vega jefe de policía y oficial mayor

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.- Mientras la ciudad atraviesa una crisis económica y de seguridad donde ciudadanos honestos están expuestos a secuestros, extorsiones y viven con miedo producto de la inseguridad, funcionarios municipales como el Tesorero Luis Miguel Fuentes y el Oficial Mayor, quien también es jefe de la policía, Joe Mariano Vega, se dan vida de “Juniors millonarios” con parrandas en antros que se extienden hasta la mañana custodiados por impresionantes dispositivos de seguridad.

 

A los nuevos ricos de la administración panista de Matamoros, no les importa la Ley y las prohibiciones que la Presidenta Municipal Norma Leticia Salazar Vázquez impone a los ciudadanos “comunes” y mientras la ciudad carece de vigilancia por falta de policías, un contingente de cuando menos 50 elementos de fuerzas federales fuertemente armados custodiaban el pasado sábado la parranda del Tesorero y Oficial Mayor del Ayuntamiento, en el interior del bar "La Bartola” ubicado a espaldas del Hospital CMI, fiesta que se repitió nuevamente este “lunes” la cual ambos días se extendió hasta pasadas las 8:00 am cuando lo funcionarios salieron en estado de ebriedad y llevando en sus manos vasos de unicel de los llamados “litros”, contradiciendo las políticas de “cero tolerancia a los bares” que impulsa la alcaldesa, cabe mencionar que el tesorero municipal de Matamoros, Luis Fuentes, de quien se dice “toma todos los días” estacionó su lujoso vehículo “jaguar mexicano” convertible en un cajón que claramente dice: "prohibido estacionarse"”.

 

Médicos y enfermeras del CMI trataron de acercarse al antro para pedir a los fiesteros funcionarios que bajaran, por prudencia, el volumen de su parranda ya que el ruido de los mariachis, banda y grupos en vivo que suelen acompañar al tesorero de Matamoros a todas sus fiestas, llegaba hasta la zona de recuperación de enfermos de este hospital, pero fueron bloqueados por Marinos que les prohibieron acercares el lugar, según vecinos y trabajadores aledaños al Bar la Bartolina éste es comúnmente visitado por funcionarios de la administración del PAN en Matamoros con festejos que se prolongan hasta las mañanas, sin respetar los horarios de alcoholes y a donde los funcionarios de primer nivel son acompañados por secretarias de Presidencia.

 

Nuevamente queda de manifiesto que la presidenta municipal Norma Leticia Salazar Vázquez esta rebasada y no sabe imponer orden en los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento porque ahora es el tesorero Luis Miguel Fuentes quien festeja estrepitosamente los triunfos de la selección mexicana en un antro a espaldas del CMI, sin importarle incomodar a los pacientes de dicho hospital porque el escándalo se prolonga hasta la madrugada del día siguiente, saliendo ebrio y con guardias de seguridad que pagamos los matamorenses.

 

El cinismo con el que se conduce este funcionario que sospechosamente recibió recientemente un "reconocimiento al mejor tesorero de México" es tal, que se luce disfrutando bebidas embriagantes acompañado de empleadas del municipio así como del Oficial Mayor Joe Mariano Vega, contradiciendo los "principios morales y religiosos" de los que alardea la alcaldesa y de su programa de "Cero Tolerancia" respecto a los antros.

 

 Funcionario municipal

compra gasolina robada

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.- José Rosales, funcionario municipal que cobra como administrador de la Playa "Costa Azul", cercano colaborador de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez y padre de la Diputada Belem Rosales Puente fue captado en la calle Camino Real y Avenida Cantinflas de esta ciudad fronteriza,comprando gasolina robada.

 

En esta agencia de noticias "TMP" hemos hecho serios señalamientos con documentos, fotografías, grabaciones y videos sobre las irregularidades que se registran en esta administración municipal y es necesario que la presidenta no omita meter al orden a sus propios funcionarios.

 

Este hecho demuestra una vez más que las palabras deben llegar precisamente a los hechos y no manejarse con una doble moral porque no es la primera vez que se declara una cosa y se hace otra, ya que al permitir estas irregularidades, la primera autoridad se convierte en cómplice de estos delitos.

 

La compra de esta gasolina por parte de sus funcionarios contradice la "política" de Leticia Salazar del combate al delito ya que con espectaculares pide denuncias anónimas a la ciudadanía cuando en su propio equipo de trabajo tiene a gente que ayuda a la delincuencia, a menos que ella misma haga la denuncia en contra del padre de su amiga Belem Rosales.

 

Líderes empresariales de Tamaulipas piden a Osorio Chong investigue financiamiento en pasado proceso electoral

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Líderes empresariales de Tamaulipas, advirtieron el riesgo que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, este viniendo a Tamaulipas a sentar en la mesa de las negociaciones y estrategias de seguridad a Personas que pudieron recibir durante sus campañas dinero ilícito en el pasado proceso electoral de Julio de 2013, lo cual dijeron no es nuevo en México ya que en Michoacán se dieron un gran número de casos de Alcaldes que fueron separados de su encargo y hasta encarcelados por su recibir dinero ilícito.

 

Los empresarios dijeron que no hay certeza y la estrategia de seguridad del presidente EPN puede fracasar o estancarse si quienes hoy gobiernan utilizaron dinero de procedencia ilícita para llegar a ocupar los puestos que ahora ostentan, por lo cual como parte de la estrategia de seguridad en Tamaulipas la SEGOB debe abrir una minuciosa investigación para fiscalizar y comprobar la procedencia del dinero con el que se pagaron los procesos electorales y debe empezar en aquellos casos donde se percibió un exagerado y evidente despilfarro de dinero poco común en procesos electorales.

 

Entrevistado al respeto el Presidente de COPARMEX en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena dijo que investigar el dinero con que se financiaron los procesos electorales en Tamaulipas no solo es un obligación y acto de trasparencia si no que sería una medida para generar confianza entre los habitantes de Matamoros y de Tamaulipas.

 

Por su parte Enrique Mena Sainz, Presidente de la Cámara de Comercio, expreso que si SEGOB y el Secretario Chong no contemplan esta investigación como parte de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, “las mismas autoridades Locales le pudieran estar jugando el dedo al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y al Titular de SEGOB” y esta estrategia tan anunciada por la federación carecería de “legitimación”.

 

A esta petición se han sumado otros líderes sociales como Víctor García Fuentes, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que si hay alguna duda o un antecedente ante una situación adversa o de corrupción, debe investigarse y hasta la cárcel deben ir a dar si quienes fueron electos Diputados, alcaldes o Alcaldesa, por recibir dinero Malo para financiarse.

 

Asimismo el Cabildo de la Ciudad Fronteriza de Matamoros en voz del décimo noveno regidor Ulises Ruiz Pérez sobre este tema respondió: “Por supuesto que sí, yo pienso que los presupuestos que se mandan para cada campaña política tiene cierto tope y en ese caso hay que entender que el dinero es del pueblo” y si hay dudas debe investigarse.

 

Líderes empresariales de Tamaulipas piden a Osorio Chong que investigue financiamiento en pasado proceso electoral

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.- Líderes empresariales de Tamaulipas, advirtieron el riesgo que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, este viniendo a Tamaulipas a sentar en la mesa de las negociaciones y estrategias de seguridad a Personas que pudieron recibir durante sus campañas dinero ilícito en el pasado proceso electoral de Julio de 2013, lo cual dijeron no es nuevo en México ya que en Michoacán se dieron un gran número de casos de Alcaldes que fueron separados de su encargo y hasta encarcelados por su recibir dinero ilícito.

 

Los empresarios dijeron que no hay certeza y la estrategia de seguridad del presidente EPN puede fracasar o estancarse si quienes hoy gobiernan utilizaron dinero de procedencia ilícita para llegar a ocupar los puestos que ahora ostentan, por lo cual como parte de la estrategia de seguridad en Tamaulipas la SEGOB debe abrir una minuciosa investigación para fiscalizar y comprobar la procedencia del dinero con el que se pagaron los procesos electorales y debe empezar en aquellos casos donde se percibió un exagerado y evidente despilfarro de dinero poco común en procesos electorales.

 

Entrevistado al respeto el Presidente de COPARMEX en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena dijo que investigar el dinero con que se financiaron los procesos electorales en Tamaulipas no solo es un obligación y acto de trasparencia si no que sería una medida para generar confianza entre los habitantes de Matamoros y de Tamaulipas.

 

Por su parte Enrique Mena Sainz, Presidente de la Cámara de Comercio, expreso que si SEGOB y el Secretario Chong no contemplan esta investigación como parte de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, “las mismas autoridades Locales le pudieran estar jugando el dedo al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y al Titular de SEGOB” y esta estrategia tan anunciada por la federación carecería de “legitimación”.

 

A esta petición se han sumado otros líderes sociales como Víctor García Fuentes, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que si hay alguna duda o un antecedente ante una situación adversa o de corrupción, debe investigarse y hasta la cárcel deben ir a dar si quienes fueron electos Diputados, alcaldes o Alcaldesa, por recibir dinero Malo para financiarse.

 

Asimismo el Cabildo de la Ciudad Fronteriza de Matamoros en voz del décimo noveno regidor Ulises Ruiz Pérez sobre este tema respondió: “Por supuesto que sí, yo pienso que los presupuestos que se mandan para cada campaña política tiene cierto tope y en ese caso hay que entender que el dinero es del pueblo” y si hay dudas debe investigarse.

 

Estoy decepcionada de

Leticia Salazar: directora de

turismo en Matamoros

 

Reconoce Karina Ensignia diferencias con alcaldesa y no duda en despotricar contra esta calificándola miserable, voluble, bipolar, rencorosa y que trata mal a sus empleados, además dice estar consciente que va en caída libre y asegura que la administración es un “asco” y lety una decepción

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.-Karina Ensignia, Directora de Turismo del Municipio de Matamoros, quien reconoce estar en “capilla” esperando ser corrida, ya no esconde su decepción con la Presidenta Municipal de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, a quien califica como una persona miserable, voluble, bipolar, rencorosa y que trata mal a sus empleados y equipo.

 

Con visible “coraje” Karina Ensignia reconoce que después de mantener una relación estrecha con la Presidenta, las cosas han cambiado radicalmente, tuvo que pedir audiencia casi dos semanas ya que no era recibida por “Lety” y cuando al fin esta le dio la cara solo fue para decirle que no se presentara en eventos públicos, que no diera declaraciones y que se mantuviera al margen del trabajo de la dirección de turismo.

 

Fuentes fidedignas conforman que el pleito entre La Lety y Karina ya tiene meses y en esto algo tiene que ver el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, pero la “bronca” se agudizo cuando un empleado choco una camioneta asignada a la dirección de turismo, la cual fue comprada con recursos del SUBSEMUN, misma que debería estar asignada a Seguridad Pública, acción que de ser cierto constituirá el delito de “desvió de recursos” ya que son fondos etiquetados para seguridad y no para turismo.

 

Una oficial que labora en el Municipio quien por obvias razones ha pedido el anonimato entrego una lista de cuando menos 25 vehículos que hacen labor de oficiales en otras dependencias Municipales los cuales deberían estar asignadas a la seguridad pública de los Matamorenses pero son utilizados por los funcionarios de la Administración PANISTA como vehículos particulares.

 

A Karina Ensignia poco se le ve en presidencia, los empleados de su oficina dicen que “de vez en cuando” habla por teléfono pero omiten dar detalles de su ausencia.

 

Hoy la directora de turismo reconoce que va en caída libre y no duda en despotricar contra la Presidenta Municipal, de quien dijo está más preocupada cuidándole el “rabo” a su Secretario de Desarrollo Social que atendiendo los asuntos de prioridad para Matamoros, en fin la administración es un “asco” y Lety una decepción sentenció durante una comida con allegados a quienes confeso la situación laboral que atraviesa a quienes inclusive platico como La alcaldesa de Matamoros les avienta los papeles al piso a sus empleados en arranques de “ira” cuando anda de mal humor. 

 

Presentan Bienal de las Fronteras en el MACT

 

La Bienal tiene dentro de sus objetivos promover la creación de obras y proyectos curatoriales facilitando el acceso a artistas y curadores emergentes

 

La sede de la Bienal será el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

 

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convoca a artistas visuales y curadores emergentes de México y el extranjero a participar en la Bienal de las Fronteras.

 

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, acompañada de Othón Castañeda, coordinador de la Bienal de las Fronteras, Ada Lozano González, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), Tomas Mittnacht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros y Sergio E. Jacobo Patiño, Cónsul Adjunto de México en Brownsville, presentaron en el MACT el programa de arte emergente Bienal de las Fronteras.

 

“El gobernador de Tamaulipas le está apostando a un proyecto como éste porque cree en las posibilidades enormes que tiene el arte para vincularnos entre seres humanos”, expresó Libertad García Cabriales.

 

Agregó que la Bienal de las Fronteras hará resaltar el Estado a nivel internacional, “llegar a este momento representa abrir la ventana a una bienal que se constituye como un referente de Tamaulipas en el mundo”.

 

Concebida como una plataforma pública y participativa dirigida a las expresiones más actuales del arte visual emergente, la Bienal es un espacio de convergencia donde la creación, el análisis y la difusión del arte contemporáneo promueven la exploración de las fronteras de las prácticas artísticas actuales.

 

La Bienal tiene dentro de sus objetivos promover la creación de obras y proyectos curatoriales facilitando el acceso a artistas y curadores emergentes a exponer y desarrollar sus propuestas que aporten al diálogo, el intercambio y la discusión crítica que consideren el binomio regional-global, sus retos y oportunidades. 

 

La Bienal vierte en sus contenidos y actividades una escala humana que permite acercarse al público con un lenguaje directo y accesible.

 

La sede de la Bienal será el MACT y cuenta con el respaldo de instituciones como el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México, los departamentos educativos del Guggenheim Museum y el Museo del Barrio en Nueva York, Estados Unidos. A través de estos dos últimos, la Bienal de las Fronteras promueve un taller de formación para los curadores emergentes seleccionados quienes participarán en septiembre y compartirán experiencias al lado de prestigiosos intelectuales y profesionistas de reconocimiento internacional.

 

La recepción de las propuestas de los artistas y los proyectos curatoriales se realizará a través de la página web www.bienaldelasfronteras.org. La fecha límite para recibir los proyectos curatoriales es el día 22 de agosto de 2014. Para el caso de los artistas que envíen sus propuestas de forma independiente estos tendrán que haber enviado su información antes del día 22 de septiembre de 2014.

 

La Bienal de las Fronteras a través de un fondo de adquisición prevé la premiación y adquisición de obras de arte y proyectos curatoriales destacados a beneficio de la Colección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

Se presentará el Conjunto Típico Tamaulipeco en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT)

 

La presentación se realizará el 19 de junio a las 19:00 horas con entrada libre.

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovador de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

 

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a la comunidad de esta región a la presentación del grupo de música y danza Conjunto Típico Tamaulipeco.

 

El Conjunto Típico Tamaulipeco es una agrupación que tiene más de cincuenta años como grupo representativo de la música, canto y baile de las diferentes regiones del Estado de Tamaulipas.

 

Los músicos, cantantes y bailarines representarán en su repertorio a la región centro  con picota, región sur  con huapango y región norte con polka, redova y chotiz. Ha representado orgullosamente la riqueza cultural de Tamaulipas a nivel nacional e internacional.

 

La presentación se llevará a cabo  el día 19 de junio a las 19:00 horas con entrada libre en la Concha Acústica del MACT.

 

Gobiernos del PRI consolidaron Matamoros: Rafael González Benavides

 

Exhortó a los priistas a demostrar con coraje, disciplina y unidad, que tenemos la determinación de recuperar Matamoros.

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- “Matamoros no se construyó en 8 meses; se requirieron más de 15 años de gobiernos priístas para hacer de Matamoros lo que es hoy; a estos presidentes municipales les debemos el desarrollo de esta ciudad”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Rafael González Benavides.

 

El dirigente del tricolor, arribó a la ciudad fronteriza en compañía del delegado del CEN del PRI, José Parcero López y el Secretario de Organización del CDE, Oscar Almaraz Smer, para reunirse con el comité municipal encabezado por Víctor García; dirigentes de sectores y organizaciones; así como consejeros políticos de Matamoros, a quienes reiteró que “cuando los priístas de Matamoros están unidos, nada, ni nadie los detiene”.

 

En presencia del Enlace Territorial del Gobernador en Matamoros, Homero de la Garza Tamez; de la distinguida priísta, Contadora Mónica González García y de la clase política de Matamoros, el dirigente exhortó a los priistas a demostrar con coraje, disciplina y unidad, que tenemos la determinación de recuperar Matamoros, para lo cual debemos tener una convicción transformadora y vocación de triunfo en esta heroica ciudad.

 

Reiteró que “reconozco en ustedes su compromiso con el partido y juntos vamos a fortalecer nuestra presencia política en el Municipio, porque ninguna circunstancia es eterna”.

 

Exhortó a los presentes a trabajar con unidad y cerca de la gente, ya que “los priistas tenemos con qué”, luego de que se cuenta con el total respaldo de dos destacados priistas, orgullosos de nuestro partido; el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mismos que están creando mejores condiciones para devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos.

 

Afirmó que el PRI es un partido transformado; ya que realizamos un esfuerzo serio y profundo de renovación y exhortó a caminar unidos, bajo el objetivo de construir hoy, el triunfo del 2015.

 

Por eso, en Matamoros, con un priismo comprometido y renovado, saldremos adelante, tal y como ha sucedido en muchos otros episodios de nuestra historia, agregó el presidente del PRI en Tamaulipas.

 

Este es el año de vitalizar al PRI en Matamoros y de mejorar los modos de hacer política para poner en el centro de nuestras prioridades, las necesidades y expectativas de la gente, expresó González Benavides.

 

Más de 500 familias de Matamoros Reciben escrituras de sus propiedades

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Mediante el programa “Escritura tu casa” del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, más 500 familias de este municipio cumplieron el sueño de convertirse en dueños legítimos de sus propiedades.


El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, destacó, en el marco de la entrega de dichos documentos en la colonia “Agrícola oriental”, que para el Gobierno del Estado, la tranquilidad de las familias a través de un patrimonio seguro es una prioridad.


Acompañado por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, así como por la Subsecretaria de Vinculación de la Sedesol estatal, Magdalena Peraza Guerra, el Secretario dialogó con los beneficiarios de distintos sectores a quienes llevó un saludo del Gobernador Torre Cantú.


Por su parte Carlos Montiel Saeb, titular del ITAVU, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han escriturado más de 20 mil predios, de los cuales alrededor de mil 700 corresponden a Matamoros, donde existen condiciones para regularizar al menos tres mil 200 lotes más, de 13 asentamientos.


Añadió que hacia el final del sexenio se espera completar una meta de 40 mil escrituras, con lo que se abatirá considerablemente el rezago en la materia.

 

Asistieron al evento representantes del Municipio y funcionarios estatales de diferentes dependencias.

 

Si quiero ser diputada: Verónica Salazar

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.-Verónica Salazar Vázquez dijo que cuando llegue el momento ella consideraría la posibilidad de tomar una decisión respecto a ser o no, candidata a diputada federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, y que por ahora está dedicada al 100 por ciento a su labor como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sistema DIF), pero afirmo que si le gustaría competir por esta posición.

 

Entrevistada en el “Miércoles Ciudadano” donde tiene de manera permanente un módulo del Sistema DIF para atender oportunamente las peticiones de las clases más vulnerables, no negó esta posibilidad de ser candidata el próximo año y competir si es necesario hacia el interior de su partido por la nominación, la cual según analistas políticos no tendría problema para ganar ya que su trabajo en este partido ha sido permanente dese hace más de una década y goza de gran simpatía hacia el interior del PAN y hacia el exterior en las colonias.

 

Entrega Gobierno del Estado Apoyos Agrícolas en Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que dirige Egidio Torre Cantú, se posiciona como un estado de vanguardia con acciones para el campo tamaulipeco como es la entrega de 80 aspersoras manuales, 10 aspersoras mecánicas y 190 litros de insecticida que es uno de los químicos para hacer frente a la problemática del Pulgón Amarillo.

 

Con la representación del Mandatario Estatal asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez donde anuncio que estas aspersoras son dirigidas al sector social aquellos que más requieren, que tiene pequeñas parcelas  o áreas de superficie sembradas de sorgo y que lo más importante es que hagamos un trabajo pos-cosecha, es decir después de que levantemos, después de que se haga la trilla estar muy pendientes de seguir tratando esta plaga.

 

El Presidente del Consejo Nacional de Productores de Sorgo, Juan Báez Rodríguez destacó que con el esfuerzo de los productores, la solidaridad del gobierno municipal, estatal y federal permitió disminuir los daños que podríamos tener por la plaga del Pulgón Amarillo.

 

Cabe destacar que a menos de 8 meses que conocemos de esta plaga en nuestro territorio, ya estamos bien preparados, en los centros de investigación, consejos de sanidad municipales, también ya se cuenta con técnicos preparados,  para la identificación y detención. Hoy liberamos dosis para 750 mil hectáreas, nunca en la historia de Tamaulipas habíamos hecho un esfuerzo similar.

 

“A pesar de esa amenaza hoy tenemos una cosecha, todos sabemos que tenemos 2 millones 136 mil toneladas en contratos,  asegurando su precio y comercialización, es probable que tengamos entre 300 y 500 mil toneladas por encima de lo contratado, es posible que este año sea un año record en producción de sorgo”. Agregó el Presidente del Consejo Nacional de Productores de Sorgo.

 

Leticia Salazar Vázquez, Alcaldesa  de Matamoros dijo que cuando las dificultades aparecen en el sector agrícola es nuestro deber enfrentarlos con la debida responsabilidad, para ello es que nos encontramos uniendo esfuerzos para hacer frente a la plaga del Pulgón Amarillo que atenta directamente a las familias que dependen económicamente de la agricultura, hoy estamos aquí para reiterarles que sus demandas siempre son escuchadas y atendidas con el fin de brindarles el apoyo que sea necesario ahora les toca a ustedes sabios en la labor del campo aprovechar los recursos y las herramientas que el dia de hoy se entregan.

 

Asistieron al evento Julián Álvarez Montemayor, Presidente del Comité Municipal Campesino; Rosendo de León, por parte de la SAGARPA; Rodolfo Rincón García, Director de Desarrollo Rural del Municipio al igual que  Armando Soto Valdez, en representación de los comisariados ejidales.

 

Sigue alza de precio en la tortilla

 

TMP NOTICIAS VÍCTOR RODRÍGUEZ.- MATAMOROS.-Ante la situación  económica que se vive en Matamoros, desde que los mismos diputados panistas votaron a favor de que se incremente al 16% el Impuesto al Valor Agregado, los ciudadanos batallan para llevar a sus casas los alimentos de la canasta básica.

 

Lo anterior se debe por que el dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla del municipio, José Ángel Frías Rodríguez, informó que el precio de las tortillas subió a $16 pesos el kilo, ya que este precio ya se estableció en todo el Estado de Tamaulipas.

 

“Últimamente en la semana pasada tuvimos un incremento al precio del maíz, pero no es muy importante porque no repercute mucho en el precio de la tortilla, sin embargo nos subieron hasta $200 pesos la tonelada y se sube otro poco mas entonces subiría el costo”, expresó.

 

Dueño de minisúper en Matamoros se ampara en fuero de su prometida la diputada  Belén Rosales para vender alcohol las 24 horas del día 

 

Durante investigación en el interior del minisúper para saber si este negocio cuenta con permiso “reportero” es agredido y despojado de celular con violencia 

 

Víctor Rodríguez TMP.- El Prometido en turno de la Diputada Local Belén Rosales Puente de nombre Salomón González, propietario del Minisúper 30-30 ubicado en Avenida Roberto Guerra y Mocambo Número 114 en la ciudad de Matamoros, ha sido uno de los negocios privilegiados por el gobierno panista de Matamoros y se le permite vender bebidas embriagantes, litros y todo lo que se pueda las 24 horas del día sin ser molestado por autoridad alguna.

 

Amparado en el fuero legislativo de su “amor” y como tiene que juntar para la boda, el dueño de este negocio goza de impunidad y vende bebidas embriagantes sin que ninguna autoridad lo moleste día y noche, esto sin cerrar sus puertas, además este negocio ha sido de los NO molestados por la Presidenta Norma Leticia Salazar Vázquez, a pesar de no tener permiso desde el año 2011.

 

Como se recordará, Leticia emprendió una cacería mediática de negocios que supuestamente están fuera de la Ley pero permite que los de sus amigos y socios abran impunemente las 24 horas, tal es el caso de este minisúper donde el dueño mantiene una relación sentimental con su amiga la “diputada” quien en la actual legislatura del Estado por lo único que ha destacado es por haberse ganado el título de la “peor vestida del congreso”.

 

El reportero de TMP que escribe la nota Víctor Rodríguez, al realizar la investigación, acudió hasta el domicilio del local del “ilícito” negocio propiedad del prometido de la Diputada Belén Rosales Puente, donde al cuestionar a la encargada sobre sus ventas y horarios fuera de la ley así como su falta de permiso y la relación del propietario con la legisladora local, éste repentinamente fue agredido y a empujones fue sacado del lugar, arrebatándole en el acto  su teléfono celular con numero 8681376870, esto por una iracunda mujer y dos hombres encargados quienes también lo amenazaron de muerte.

 

Durante su gestión como Diputada Belén Rosales se ha caracterizado por el tráfico de influencias y nepotismo ya que además de utilizar su cargo para violar la ley de alcoholes por conducto de su prometido,  apadrinó a su padre un hombre de avanzada edad y poca capacidad, cuya única virtud para ser designado como Administrador de la Playa es su relación con el mar al ser pescador de jaibas.

 

Estas son las consecuencias de las acciones de una administración panista que se maneja con una doble moral porque al exterior “proclaman” ser diferentes y en la práctica tienen peores mañas que otras administraciones, más nepotismo, favoritismos, violaciones a la ley, robos descarados, nula comunicación y nefasto manejo de los recursos de los matamorenses.

 

Atacan a Verónica Salazar Desde la Presidencia Municipal

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.- Desde comunicación social de la presidencia municipal de Matamoros se orquestaron ataques hacia la presidenta del Sistema DIF, Verónica Salazar Vázquez con el claro objetivo de minimizarla al máximo por el merecido reconocimiento que recibirá ella este día como la mejor presidenta de Sistemas DIF en la República Mexicana.

 

Los ataques de Nora González, coordinadora de comunicación social de la presidenta Norma Leticia Salazar Vázquez hacia Verónica comenzaron desde la semana pasada pidiendo a columnistas que escribieran que "Verónica es muy grillera", "que no hace bien su trabajo en el DIF" y algunas cosas más.

 

Esta invasivo ataque se recrudeció cuando Nora comenzó a llamar a periodistas pidiéndoles que fueran al foro de consulta popular que se realiza hoy desde las 10 de la mañana en el Hotel Best Wester para que no fueran a las 10:30 de este día a la entrega del reconocimiento que hará Galo Limón, presidente del Instituto Mexicano de Evaluación, a Verónica Salazar.

 

En este gran evento, Leticia Carmona, presidenta del comité evaluador del Premio Nacional Tonantzin, dará a conocer los motivos por los cuales Verónica recibirá esta merecida presea, superando al resto de las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el territorio nacional.

 

Así que la envidia de Nora y las aspiraciones políticas de Leticia Salazar en favor de su "consentido" Luis Alfredo Biasi salieron a flote demostrando la baja calidad humana que tienen ambas mujeres porque no respetan el digno y eficiente trabajo que realiza Verónica en favor de las personas más vulnerables de Matamoros.

 

Evalúa ITAVU daños ocasionados por la  tromba del miércoles en Matamoros

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb, visitó a las familias cuyas casas sufrieron algún tipo de daño, debido a las lluvias torrenciales que se registraron la noche del pasado miércoles.

 

“El Gobernador Egidio Torre y el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, nos han instruido para atender de manera inmediata las afectaciones que se derivaron del fenómeno natural registrado a mitad de semana, para que las familias puedan hacer uso de ellas a la brevedad”, destacó el funcionario.

 

Montiel Saeb informó que la tormenta ocasionó daños en los techados de lámina en viviendas de al menos 20 colonias y adelantó que ya se trabaja en la evaluación de daños con el objetivo de ofrecer una respuesta inmediata a las familias.

 

Acompañado por el Delegado del ITAVU, Daniel Sampayo, el titular de la dependencia dialogó con las familias afectadas y les reiteró el apoyo total del Gobierno de Tamaulipas.

 

Al mismo tiempo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se mantienen atentos a las necesidades de las personas que resultaron lesionadas con la caída de un anuncio espectacular.

 

En Puente Viejo a Titular de SEDESOL lo Recibe la

Armada de México

 

TMP NOTICIAS / MATAMOROS.- A pesar de asegurar que no vive en Brownsville, Luis Alfredo Biasi Secretario de Desarrollo y bienestar Social, es esperado todas las mañanas entre las 8 y las 10 AM por un aparatoso dispositivo de seguridad que incluye elementos de la marina.

 

Vecinos y comercio de la Colonia Jardín relatan como todos casi todos el Secretario de Desarrollo Social o la Presidenta Municipal son recibidos por numerosas escoltas.

 

Además los vecinos de una residencia ubicada en la West Lake Avenue de Brownsville Texas aseguran que diariamente lo ven llegar y salir de dicha casa, también con gran seguridad.

 

JAD incrementa tarifas con I.V.A. a los usuarios

 

TMP NOTICIAS / VÍCTOR RODRÍGUEZ / MATAMOROS.-Han pasado 5 meses desde que el Impuesto al Valor Agregado incremento al 16% y eso afecta también a usuarios de la Junta de Aguas y Drenajes, ya que no solamente les cobran esto, sino también una supuesta actualización que les pide el Banco de México por medio de la Ley de Agua del Estado.

 

Durante el periodo de los meses de enero a mayo se han registrado varias quejas de usuarios, quienes dicen que les aumentan exageradamente  la tarifa, pero no se especifica el desglose de ese cobro ni siquiera viene incluido la supuesta actualización.

 

Según el gerente comercial de la Junta de Agua y Drenajes en Matamoros, Raúl De la Garza Gallegos, menciona que ese cobro se debe a que el Banco de México pide por año el 3.97%  del precio en las tarifas y que por eso se ha ido fraccionando con  $0.50 centavos más I.V.A., ya que dice que es obligatorio por parte de la Ley de agua del Estado.

 

Sin embargo, cada mes va incrementando las tarifas para los usuarios, es decir; que el gerente comercial está disfrazando los precios con el pretexto de que es una actualización.

Se casa con hija de Ramiro Salazar y ya es dirigente de jóvenes panistas en Matamoros

 

TMP NOTICIAS /MATAMOROS.- Sin ser miembro activo del PAN, sin tener militancia, sin ser conocido y por el solo hecho de haber contraído nupcias el pasado Sábado con la hija menor de Ramiro Salazar Vázquez, Josué Palacios fue preparado meses previos a su boda, para que al día del enlace nupcial este ya tuviera hueso en el PAN y en la Administración Pública Municipal.

 

El Nuevo yerno de Ramiro y Cuñado de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, además de ser el dirigente juvenil panista, labora en el Municipio en el área de giras donde se le ve comúnmente.

 

Este hecho ha indignado a la clase panista en Matamoros, quienes están viendo como este partido ha perfeccionado las prácticas de nepotismo y dedazo que tanto criticaban al PRI.

 

Los yernos de Ramiro y Familiares políticos de la Alcaldesa están incrustados en posiciones dentro del PAN o bien en la Administración Pública, Gerardo Martínez García es Presidente del PAN y Luis Carlos Castañeda labora como director de Inovación del Municipio, ambos son yernos consentidos y son protegidos bajo la nómina de la actual administración panista.

 

El nuevo yerno y parte de la primera familia ha sido bautizado por los Panistas como “mini Ramiro” por su gran parecido físico con el empresario ferretero y padre de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez

 

Se Realiza Expo Proveedor Industrial 2014

 

Da este encuentro de negocios relevancia nacional a la proveeduría

 

De aquí han salido y se han consolidado muchos negocios, reveló Mónica      González García

 

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Para conocer de manera directa los resultados de la jornada de trabajo de los expositores en la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2014, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, recorrió los 103 stands instalados destacando a los participantes el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú para concretar negocios que inician en este séptimo encuentro.

 

La Expo Proveedor Industrial 2014 se realizó en la ciudad de Matamoros con la instalación y participación de 103 expositores los días 21 y 22 de mayo, evento que coloca a Tamaulipas como un Estado vanguardista al articular a las micro, pequeñas y  medianas empresas con las grandes industrias, permitiendo el desarrollo y el crecimiento económico y regional.

 

Mónica González García agregó que este evento tiene relevancia nacional, pues participan varios estados, no obstante aproximadamente el 50 por ciento de los negocios que se concretan a través de la Expo, son proveedores de Tamaulipas, principalmente de la frontera.

 

Subrayó la presencia de Chrysler en esta séptima edición de la expo proveedor, en donde esta industria no solo ha mostrado gran interés por hacer negocios con proveedores nacionales, sino que ofreció una conferencia, exponiendo las claves para ser proveedor e incorporarse al mercado internacional.

 

Asimismo, reveló que la industria maquiladora es una fuente de empleo fuerte en nuestro país que consume 240 mil millones de pesos en insumos, de ahí el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú por articular a las micro, pequeñas y medianas empresas en este tipo de encuentros entre compradores y proveedores.

 

“En siente años, que se ha organizado este encuentro tenemos muchos casos de éxito que dar a conocer, aquí han nacido muchos negocios y se han consolidado, por lo que el Gobierno del Estado seguirá apoyando la proveeduría local como parte de la estrategia para fortalecer a los emprendedores”, mencionó la secretaria.

 

En su recorrido González García escuchó el entusiasmo por los resultados de los participantes y les preguntó con que más les puede ayudar el Gobierno del Estado de Tamaulipas para concretar sus negocios.

FUERA DE CONTROL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL EN MATAMOROS GOLPEA A JÓVENES POR DIVERTIRSE Y PROTEGE FUNCIONARIOS CORRUPTOS

 

TMP NOTICIAS A 25 DE MARZO DEL 2014 MATAMOROS.- Lo que hagan fuera de su horario no es de mi incumbencia, sentencio tajante el Director de Protección Civil en Matamoros y hombre de confianza de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, cuando se le cuestionó sobre la red de corrupción que involucra a su brazo derecho en esta dependencia Lindoro Angelberto Sánchez Robledo, donde empresarios y propietarios de negocios presentaron pruebas por escrito y documentos con los cuales se acreditaron  que personal de protección civil al mando de Humberto García acude a las empresas y negocios para exigirles cumplan una extensa lista de requisitos y los clausuran y al paso de un par de días los mismos funcionarios que los visitaron y cerraron como autoridad acuden como dueños de una empresa de asesoría y capacitación de nombre “LISARO” especializada en protección civil y les ofrecen darles el servicio para poder cumplir con las ley y las normas de protección civil y abrir es decir estos funcionarios son juez y parte.

 

Además empresarios de Matamoros han denunciada a Humberto García se le quedo el complejo de policía cuando fue director de la SSP en tiempos de Ramón Sampayo, ya que al más puro estilo de la desaparecida Judicial Federal con extremada prepotencia  es común ver a las unidades de protección civil pasándose altos a alta velocidad sin el menor respeto por los demás automóviles e inclusive hay casos donde actuando como policías detienen gentes e inclusive han golpeado a los detenidos en especial a jóvenes que se divierten por las noches.

 

Empresarios han expresado que todo esto es muestra que las cosas en el gobierno Municipal del PAN no andan bien y se le están saliendo de control a la alcaldesa, además protección civil ha pasado de ser un organismo dedicado a la protección de los ciudadanos a ser un cuerpo policiaco, encargado de hacer cumplir las órdenes de la alcaldesa.

MÁS BROTES DE INGOBERNABILIDAD EN MATAMOROS

Se revelan agentes de Tránsito

 

Demandando  el pago de horas extras y mejores salarios

 

TMP MATAMOROS, TAMAULIPAS A 10 DE FEBRERO 2014.- Oficiales de tránsito de la ciudad, realizaron una manifestación esta mañana frente a presidencia municipal. En punto de las 8:00 horas poco más de 80 oficiales de tránsito se plantaron en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, exigiendo a las autoridades municipales un aumento de sueldo así como el pago de horas extras, demandando también mejorar el trato que reciben por parte de las autoridades militares que están a cargo de la seguridad de la ciudad.

 

Fueron dos horas las que los oficiales tuvieron que esperar para recibir una respuesta de las autoridades siendo el  secretario del  Ayuntamiento el Lic. Jorge Villarreal Tavera, acompañado del contralor municipal, los que mantuvieron el dialogo con una pequeña comisión a puerta cerrada, acordaron una próxima reunión este próximo 10 de Febrero.

‘Viajar en carretera es una ruleta rusa’

 

 ‘Le sacan la vuelta’ los transportistas a vías tamaulipecas

 

PRECAVIDOS. La Canaco emitió una alerta a los ciudadanos que viajan por carretera para que extremen precauciones y viajen de día.

 

Por Enrique Chávez, Matamoros, Tam. / El Mañana.- La Cámara Nacional de Comercio lanzó un llamado de auxilio a las autoridades federales para que se devuelva la vigilancia a las carreteras de la entidad, ya que a causa de la serie de asaltos que se registra en las rutas federales, empresas y casas comerciales que abastecen al comercio fronterizo de la entidad han reducido nuevamente el número de viajes a ciudades como Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

 

Julio Ávila, representante de Prestaciones Laborales en la Cámara Nacional de Comercio, indicó que los transportistas que “le sacan la vuelta” a las carreteras de esta entidad, son aquellos que provienen del centro del país.

 

“Algunos han optado por dejar de venir a sus puntos de reparto“, aseguró.

 

Ante esta situación el organismo empresarial emitió una alerta a los ciudadanos que viajan por carretera para que extremen precauciones y viajen de día si se dirigen al vecino estado de Nuevo León.

 

Comentó que los empresarios y comerciantes urgieron ya a las autoridades federales para que se devuelva en su totalidad a los elementos federales que antes resguardaban las carreteras y que hoy fueron comisionados a otros sectores del país.

 

Añadió que de acuerdo a los reportes que emiten los transportistas y otras cámaras de comercio, los asaltos se han presentado con mayor frecuencia en el tramo Matamoros-Victoria.

 

Por último consideró que el aumento de asaltos coincide con al retiro de las fuerzas federales que vigilaban las vías de comunicación que fueron trasladados a Michoacán para apoyar en las acciones de seguridad.

 

“Abrieron un pozo para tapar otro“, concluyó.

Luis Biasi secretario de desarrollo social de Matamoros involucrado en contrabando de cerveza, wiski y cigarros

Se le encuentra la mercancía que entro al país de manera ilegal en bodega de su propiedad localizada en la frontera de Matamoros donde la SAT realizo mega decomiso de contrabando

 

Andrés Ruiz Manríquez Presentado en México…. Alcaldesa Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi

TMP.- MATAMOROS A 31 DE ENERO 2014.- Este jueves 30 de Enero, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado oficial mismo que puede ser consultado en su página WEB en el cual daba a conocer un Mega embargó de mercancía ilegal en un bodega de Matamoros, Tamaulipas. Esto tras un operativo en las calles 18 y 20 entre Herrera y Bustamante esto con el apoyo de autoridades de Estados Unidos y de la Secretaría de Marina de México, esta tarde se confirmó que las bodegas ubicadas en el lugar del operativo donde se realizó este embargo pertenecen al Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Matamoros Luis Alfredo Biasi, encontrándose de acuerdo al comunicado del SAT, cerveza, wiski y cigarros.

Inmediatamente al conocerse la noticia corrió como reguero de pólvora en esta ciudad fronteriza que el Secretario de SEDESOL Luis Alfredo Biasi salió de urgencia a la ciudad de México, también se confirmó que la Alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, cancelo su agenda de actividades para acompañar a su Secretario de Desarrollo Social a la capital del país, especulándose que el motivo del repentino viaje de ambos políticos obedece a temas relacionados con este contrabando. Además trascendió la tarde de este viernes sin poderse confirmar que el secretario de desarrollo social pudiera estar detenido.

 

Se espera que en las próximas horas la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez emita un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos que involucran a su Secretario de Desarrollo Social, quien también es la carta de la Actual administración para correr en la próxima elección federal como candidato a Diputado Federal, existe mucho interés por conocer la posición de la Alcaldesa toda vez que esta se ha mostrado muy crítica sobre temas de corrupción e inclusive emitió un llamado al Exgobernador de Tamaulipas TYR para que se entregara y respondiera ante la justicia una vez que se conoció que una corte federal de Texas emitió una orden de arresto en contra de este, tal y como se aprecia en el siguiente link http://www.knvotv48.com/expertos-hablan-sobre-elcaso-de-tomas-yarrington

 

En su comunicado el SAT detalla que desde diciembre del año pasado realizó en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, un operativo coordinado con esas instancias. Derivado de ello, señala, se logró el aseguramiento de una bodega de Matamoros con mercancía de procedencia ilegal y varias camionetas tipo Van que presuntamente fueron usadas para transportar los productos, esta nota por su trascendencia se difundió en los principales diarios de circulación nacional como Milenio, el Universal, Reforma y en cadenas Televisivas como TV Azteca, además se refiere que luego de varias semanas de vigilancia, las autoridades de ambas naciones localizaron el inmueble que era utilizada como bodega para almacenar contrabando.

Con el sueldo al jefe de prensa

REALIZAN DISPENDIO EN MATAMOROS

 

Por Ambrosio Garza D.

La población de Matamoros está sumamente indignada del enorme dispendio que realiza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez del dinero que debería ser utilizado para impulsar obras.

 

Uno de los ejemplos más insultantes que reciben los matamorenses es ver que muchas colonias carecen de agua potable, energía eléctrica y pavimentación, mientras que el jefe de prensa del municipio, Alejandro Valladares Almanza, cobra más de 136 mil pesos, además de la fabulosa viaticada.

 

La cantidad sorprende e indigna a la población, al darse cuenta que el sueldo de Valladares Almanza supera por mucho los 116 mil pesos que cobra Egidio Torre Cantú siendo gobernador de Tamaulipas o los secretarios de su gabinete que se cotiza en 115 mil pesos mensuales.

 

En la entidad Alejandro Valladares Almanza es el funcionario con más y mejor sueldo, pero además tiene otras prerrogativas, como el pago de vivienda en lujoso fraccionamiento Río, de los más exclusivos de Matamoros.

 

Para sorpresa de la población de Matamoros este dispendio en sueldo que resulta indecoroso e insultante, se da al momento que la Alcaldesa argumenta a la población falta de recursos para hacerle frente a las necesidades más apremiantes como el agua y la energía eléctrica a demás de recolección de basura y pavimentación.

 

Violencia en Tamaulipas

estacionada en Matamoros

 

Matamoros, Tam./El Mañana / Staff -16 enero 2014

Balaceras y persecuciones: 4 muertos y 5 heridos. Reportan redes 2 pistoleros y 2 civiles fallecidos; hay 3 militares lesionados

 

ALERTA. Una de las colisiones vehiculares originada durante una persecución se registró en la avenida Puerto Rico.

 

La ciudad de Matamoros sufrió ayer una nueva jornada de violencia, en una serie de enfrentamientos armados, persecuciones y volcaduras que dejaron un saldo extraoficial de cuatro muertos: dos pistoleros y dos civiles ajenos a los hechos.

 

De acuerdo a testimonios y fotografías de usuarios de redes sociales, se habrían registrado además tres militares heridos y dos conductores civiles más lesionados, todos ellos presuntamente involucrados en una colisión de cuatro vehículos en la avenida Puerto Rico, en una zona aledaña a un centro comercial.

 

No estaba claro cuántos de los muertos y heridos habían sido blanco de disparos y cuántos a consecuencia de los accidentes vehiculares.

 

En este marco de confusión, ni el gobierno estatal ni la Secretaría de la Defensa Nacional habían informado oficialmente hasta el cierre de edición esta madrugada sobre los hechos violentos en esta frontera, por lo que se ignoraba el balance global de la emergencia.

 

Los reportes ciudadanos en Twitter y Facebook señalaron que las persecuciones y enfrentamientos se extendieron hasta la colonia Mariano Matamoros y Fraccionamiento Victoria.

 

En el material fotográfico disponible en las redes, se podía apreciar en una de las imágenes a militares custodiando el área donde permanecía una camioneta blanca totalmente destrozada, mientras personal de Protección Civil auxiliaba a una mujer lesionada.

 

En otra fotografía, una camioneta permanecía volcada sobre un costado y al lado una camioneta oficial utilizada para el patrullaje de soldados estaba sobre el camellón e impactada sobre un poste.

 

Un tercer vehículo, una camioneta blanca, quedó sobre la banqueta con los cristales rotos y el costado izquierdo completamente destruido.

 

En la avenida Portes Gil, una camioneta pick up se estrelló contra un tráiler, y un usuario reportó que el conductor se veía muy grave y que la ambulancia había tardado veinte minutos en llegar a auxiliarlo.

 

Durante la emergencia, las páginas oficiales de Internet de la Presidencia Municipal de Matamoros no emitieron ninguna advertencia de riesgo.

 

Secuela de terror

 

7 de enero (2014)

>Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y un convoy de vehículos con hombres armados dejó como saldo cuatro pistoleros muertos.

 

>Los hechos se registraron en el crucero de las calles Plomeros y 29 de la colonia Santa Elena.

 

27 de diciembre (2013)

>Enfrentamientos entre grupos de hombres armados y elementos del Ejército dejó dos atacantes muertos, de los cuales uno era mujer según el reporte oficial del gobierno estatal.

 

19 de diciembre (2013)

>Un grupo de pistoleros emboscó a balazos a un convoy militar en una brecha ejidal de la ciudad de Matamoros, originando un enfrentamiento donde seis agresores murieron.

 

>Los hechos ocurrieron en un punto conocido como Brecha 10, que se ubica cerca del ejido Revolución, y se encuentra entre los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

 

>En el lugar se aseguraron armas largas, granadas, lanzagranadas, un fusil Barret para francotiradores y cuatro camionetas.

JUSTICIA GRAFICA

 

Por: Sofía Pacheco.

**MATAMOROS UN CAMPO DE GUERRA.

**Y LETICIA SALAZAR, EL GOBIERNO DEL CAMBIO???

**NO SACÓ SUS PATRULLASRECIÉN PINTADAS

**ENVARCELARÀN A TRAVESTIS

 

Es extraño que, pese al campo de batalla en el que transformaron a Matamoros ayer, el cual puede extenderse a Río Bravo y Reynosa, la prensa Nacional no le otorgue la importancia debida.

Tal parece que, nadie vió las carabanas de camionetas rayadas con las siglas del grupo criminal correspondiente.

 

Lo hacen con el fin de identificarse.

Cuántos son que, requieren identificación visible?

Lo que puede suceder es que gente de otro Estado,aproveche el río revuelto, formen alianzas y "pongan orden", es decir, hagan matazones por doquier.

 

Mas raro es que la Alcalde LETICIA SALAZAR guarde sus patrullas y programas de prevención que, debe tener.

 

A quién quiere engañar este engendro demoniaco???

Todos vimos el dinero que no tenía y que gastó en campaña.

Todo Matamoros escuchó el rumor y vimos una gran cantidad de "sinaloenses" deambulando en la ciudad en plena campaña de LETICIA.

 

Se dice que son "EMPRESARIOS QUE LA APOYARON" económicamente.

Esperemos que esos empresarios no regresen con el permiso de la alcalde.

Es fàcil suponer la intervención de JOAQUÍN GUZMÀN LOERA.

 

LETICIA SALAZAR no es tan astuta y sigilosa como ella piensa.

En este rubro, todo se sabe tarde o temprano.

 

Es deber de la ALCALDE PANISTA, DAR LA CARA A SU PUEBLO Y EXPLICAR EL MOTIVO DE SU AUSENCIA.

 

Desgraciadamente LETICIA SALAZAR está muy ocupada proclamando su fanatismo religioso cristiano: No mas homosexuales vestidos de mujer.

 

La comumidad GAY se encuentra preocupada ante el peligro de ser llevados a la prisión municipal, solamente por vestir ropa de mujer.

 

REACCIONE SEÑORA ALCALDE: usted està haciendo el peor papel de su vida. Haga a un lado a su Padre, quién se sabe, es el que manda en realidad.

 

Un panista controlador y frustrado porque no se le dió nunca esa oportunidad de ejercer PODER.

Que lamentable.

Estaremos recordando a la ciudadanía que, este es el momento de exigir a los regidores, síndicos y munícipe, el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Una de ellas es prevenir el delito y ejercer apegada a los derechos humanos y civiles.

De modo que, cuando LETICIA SALAZAR desmaye tocada por su pastor, recuerde:

Usted SEÑO LETY, puede enseñar los calzones si es su apetito, pero de ninguna manera puede trastocar el derecho de vestir como cada uno prefiera.

 

En cambio, debe prevenir todo tipo de delitos, incluyendo balaceras, homicidios, secuestros etc.

HÁGALO!!!

Nos leemos la próxima vez.

Matamoros, con un cabildo sospechoso

 

OBSERVANDO

Por José de la Paz Bermúdez Valdés

La luna de miel de los matamorenses originada por el triunfo electoral del Partido Acción Nacional (PAN) está por terminar prematuramente.

 

Al parecer el PRI en sus años de estancia en el poder  mostró su capacidad para saquear las arcas públicas, sus amplios manejos deshonestos, su corporativismo de los liderazgos coloniales, su deshonestidad en el cumplimiento de los compromisos contraídos y sus altos niveles de corrupción.

 

A toda esa conducta le llamaron saber gobernar. El pueblo cansado de tanta sabiduría priista, decidió darle una oportunidad al partido albiazul.

 

        Lamentablemente en los pocos días que tiene al frente de la responsabilidad de administrar no sólo los bienes y dineros del pueblo, sino sus organismos, sus instituciones y los medios de comunicación, ha desatado diversos antagonismos, generados diversos frentes de conflicto.

 

         La novatez de quien asumió la presidencia municipal, aunado a la carencia de un equipo de asesores y de funcionarios que le ayuden a dar respuesta a las diversas acciones que demanda el servicio público, la han colocado en situación de enfrentamiento. Enfrentamientos que sólo pueden ocasionar lesión a su imagen y un prematuro distanciamiento entre gobernantes y gobernados.

 

            Máxime cuando quienes la acompañan como cuerpo edilicio, que pretenden realizar reuniones o juntas en secreto, al margen del escrutinio público. Esa actitud, coronada con el uso de la fuerza militar, sólo engendra resentimientos y al correr del tiempo repudio.

 

           Las acciones emprendidas por miembro de la marina, que olvidando que pertenece a un cuerpo emanado de las entrañas del pueblo, sólo puede significar a la Secretaría de Marina, se ha convertido en un órgano de represión y no un elemento al servicio del pueblo.

 

        Ya bastante tenemos con el abuso que cometen diariamente los integrantes de la Marina y del Ejército, cuando irresponsablemente transitan por las calles de la ciudad. Ellos, que se suponen la ley y el orden, violentan las disposiciones viales, al pasarse los altos, al no atender los límites de velocidad y en muchos casos causan accidentes viales, impactando a inocentes ciudadanos que tienen la desfortuna de transitar por donde la Marina y el Ejército, consideran vías de su propiedad.

 

        La agresión sufrida por el periodista Julio Alberto Rubio Pérez, de la Revista semanal VERTICAL, por parte de un ignorante soldadete de la Marina Nacional, no tan sólo implica ausencia de capacidad mental por parte del genízaro, sino atrofia del cuerpo edilicio para atender un reclamo de un ciudadano que cumple con una función periodística.

 

        Los síndicos y regidores de un ayuntamiento son representantes, los unos del municipio y los otros de la población de dicho municipio y por lo tanto, no deben, ni pueden realizar actos y acciones en secreto, a escondidas de la población, so pena de ser señalados como delincuentes.

 

          Esta triste experiencia del cuerpo edilicio y la utilización del cuerpo de represión que formalmente representa la Marina, no debe repetirse. La Marina en México tiene una triste historia, recordarla constituye una ofensa a la dignidad nacional.

 

Ofertan empresas 17 mil empleos en once Ferias

 

MATAMOROS, Tamaulipas.-El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado (ST), realizó este jueves la Tercera Feria Regional de Empleo 2011, donde 122 empresas ofertaron 3 mil 427 vacantes. En once eventos de esta naturaleza, se han ofertado un total de 17 mil nuevas plazas laborales.

 

Raúl César González García, titular de la dependencia, informó que además de las plazas laborales disponibles en la Feria Regional de Matamoros, también se ofertaron créditos educativos para aquellas personas que han decidido seguir estudiando y de esta manera potenciar su oportunidad para en el futuro integrarse con éxito al mercado laboral.

 

Destacó que en un mismo día y lugar, 15 empresas del sector industrial, 64 del comercial y 43 de servicios ofertaron puestos laborales para profesionistas, técnicos y operarios de este puerto fronterizo.

 

“El gobierno de Egidio Torre Cantú ha sido muy oportuno en implementar estas acciones de manera permanente, para facilitar a empresarios y buscadores de empleo el acceso a mayores oportunidades de éxito a través de los programas de apoyo al empleo que opera la Secretaría del Trabajo”, indicó.

 

González García dijo que la ST ha puesto en marcha una serie de acciones a lo largo y ancho de Tamaulipas, encaminadas al beneficio directo de la población.

 

“Esta feria es la onceava que hemos realizado en lo que va de la administración estatal, de aquí seguiremos con las de Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa para concluir el año con 14 efectuadas”, señaló.

 

“Un dato muy importante es que sin contabilizar las vacantes de hoy, de las 14 mil ofertadas en las primeras diez ferias de empleo realizadas en las distintas regiones del Estado, se ha colocado alrededor del 50 por ciento y las empresas siguen estudiando los perfiles y seleccionando al personal de acuerdo a los requerimientos de cada puesto”, explicó.

 

Por su parte el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, enfatizó que en nuestro Estado se trabaja con entusiasmo para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas seguir creciendo y en consecuencia, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo.

 

“Sin lugar a dudas la realización de este evento es una confirmación de la certidumbre de desarrollo que bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, existe en Tamaulipas y de la confianza que los empresarios de la región tienen en las cualidades y atributos de los trabajadores”, concluyó.

 

El líder del sector obrero en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, manifestó su beneplácito al Gobierno de Tamaulipas por trabajar en la construcción de un Estado fuerte.

 

“Nos complace que existan estas acciones, que son enfocadas a facilitar tanto a los empleadores como a los que buscan oportunidades de empleo, a encontrar esa oportunidad. Por eso el sector obrero de Matamoros agradece al Gobernador por su empeño en las causas que corresponden al empleo a través de la Secretaría del Trabajo y reconoce nuestro esfuerzo. En Matamoros los sindicatos estamos colaborando y haciendo la parte que nos corresponde, para que sea una ciudad estable y con atractivo para las inversiones”, puntualizó.

 

En el evento estuvieron presentes Arturo Rodarte Leal, delegado de la STPS; Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de Canacintra; Alfonso Treviño Pizaña, presidente estatal de la CMIC; Mario Ramírez Andrade, presidente de Coparmex; Juan Reynaldo del Toro Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros.

 

PODRIA DERRUMBARSE PUENTE FERROVIARIO FECANACO PIDE INVESTIGACION

 

Felipe Ramos T.-Matamoros, Tam.- El Vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, explico que es preocupante que un obra de carácter Binacional como el “Puente Ferroviario” que desde hace mas de 20 años han pedido los empresarios y habitantes para el Municipio Fronterizo de Matamoros, el pasado 12 de Agosto, hubiese presentado fallas estructurales que derivaron en el hundimiento y desaparición en el Rio Bravo de los “pilares principales” que sostendrían esta estructura, explico que desde su inicio esta construcción inicio con el pie izquierdo ya que del lado americano iniciaron con cuatro meses de anticipación en relación con su contraparte Mexicana, lo cual nos habla se la seriedad o calidad con la cual pudiesen estarse llevando a cabo estos trabajos, situación que alerta a los empresarios que durante años han esperado esta importante obra que será de gran ayuda para sacar el tren del centro de la ciudad.
 
Almanza Armas, refirió que ha solicitado a las autoridades de la CILA (Comisión Internacional de Limites Aguas ) dentro del Comite Binacional Mexico-Estados Unidos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se habrá una investigación sobre el que porque fallo la construcción de esta obra, que repercusiones tendrá a futuro, si esto provocara que se eleven los costos y sobre todo se dé a conocer a los responsables y titulares de las constructoras que ganaron esta licitación ya que el monto autorizado por la SCT a esta obra solo por el lado de México fue de 800 Millones de Pesos, esto dijo a travéz de la Ley Federal de Trasparencia y Acceso a la Información Publica.
 
Ante Esto dijo los empresarios que agrupan las Cámaras de Comercio, pedirán a las autoridades correspondientes hagan publico el “dictamen” del fallo estructural en la obra ya que si bien en estos momentos no cruzan personas, vehículos o un tren por este puente, las consecuencias de una construcción deficiente o desplome podrían derivar en una desgracia para los Matamorenses que pudiera costar vidas inocentes.
 
De igual forma Almanza Armas, expreso que los organismos y fuerzas vivas de la sociedad estarán muy al pendiente de los tiempos de construcción de la obra y no suceda como en otras grandes proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno Federal en nuestra ciudad y después de casi 10 años aun no se concluyen, poniendo como ejemplo la Clínica Plus del IMSS, esperando que tal y como lo han manejado las autoridades este puente quede finalizado en el segundo semestre de 2011 tal y como es el compromiso entre ambos Gobiernos de México y EU.

VIOLENCIA HA VUELTO PELIGROSAS CIUDADES DEL VALLE DE TEXAS RECOMIENDA CANACO PRECAUCIÓN A MEXICANOS QUE ACUDEN A ÉSTAS

Felipe Ramos T.- Matamoros.- Ante las continuas alertas que emite el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos y empresarios, a través de sus entes diplomáticos, sobre los riesgos de acudir al estado de Tamaulipas, es importante precisar que estos riesgos no solo afectan a México, si no también las áreas fronterizas de EU y en el caso de que nos ocupa en el Valle de Texas, Estado el cual ha sido alcanzado por la Violencia al ser un alto consumidos de sustancias prohibidas y paso obligado para estas.

 Ante esto CANACO emite una recomendación y amplía la información difundida por el Consulado, recomendando a quienes deseen visitar México, empiecen a tomar sus precauciones desde que pisan las ciudades Fronterizas de EU, como Brownsville, Mc Allen, Harlingen y Laredo Texas, esta recomendación también se emite para los ciudadanos Mexicanos que acuden a estas ciudades de EU, ya sea por placer o negocios.

 

 AUMENTA DEMANDA DE VUELOS PRIVADOS Y VORACIDAD EN COBROS

 De acuerdo a datos obtenidos en las Cámaras de comercio, la demanda de vuelos privados con motivo de la inseguridad carretera que se vive ha aumentado en más del 300% en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, durante el segundo semestre de 2010 y durante lo que va de 2011.

Sin embargo con el aumento de los vuelos privados, también ha aumentado la voracidad de quienes cobran por este servicio, siendo necesario a estas alturas que las autoridades aéreo náuticas y encargadas de vigilar los precios, intervengan y busquen una regulación sobre los costos que estos taxis aéreos o aeronaves particulares privadas cobran a los usuarios.

 Si bien hace dos años la hora promedio de vuelo en una avioneta o avión pequeño variaba dependiendo del modelo de 350 a 500 dólares la hora, hoy en día estos costos van de 800 a 1600 dólares la hora

 Además muchos de estos aviones son viejos y solo se les permite volar en México, estando prohibida su entrada a EU, lo cual habla también de una situación de riesgo que debe vigilarse.

 

Julio Almanza, Coordinador En Tamaulipas De Nueva Corriente Del PRD “Demócratas de izquierda”



Impulsará la candidatura de Marcelo Ebrad Causabon a la presidencia de la República


Por Felipe Ramos T.


Matamoros, Tam.-El Ex Candidato del PRD al Gobierno del Estado, Julio Cesar Almanza Armas, fue designado la mañana de este viernes como Coordinador General en Tamaulipas de la nueva corriente Nacional del PRD “Demócratas de Izquierda”, la cual se ha manifestado públicamente a favor de la candidatura de Marcelo Ebrad Causabon, actual Gobernador del Distrito Federal, a la Presidencia de la República.


Jesús Ortega Martínez, Ex Presidente Nacional del PRD y Coordinador Nacional del Movimiento, “Demócratas de Izquierda” entrego de manera formal la estafeta a Julio Cesar Almanza Armas a quien pidió trabajar fuertemente en un movimiento mas allá de partidos,  para consolidar en Tamaulipas un movimiento de de izquierda, solido, democrático e incluyente en el cual participen todos los organismos y sectores sociales, que rigen la vida pública y política.


Almanza Armas explicó es consciente de haber asumido un gran compromiso, por eso en Tamaulipas se trabajara intensamente en la conformación de una extensa estructura ciudadana que se identifique con una izquierda moderada, pacifica e incluyente, que no busque la confrontación estéril, si no la paz y el dialogo constructivo.


Expresó que demócratas de Izquierda es una propuesta y compromiso inteligente, moderado e innovador, es un movimiento encaminado a abrir la vida política a la ciudadanía, en el cual participaran organizaciones sociales, civiles y empresariales, para postular a un candidato a la Presidencia de la República que enarbole un proyecto democrático y verdaderamente ciudadano, asimismo invito a todos aquellos que estén cansados de la falta de cumplimiento de las promesas de los políticos se sumen a este nuevo movimiento.


La ceremonia en la que el empresario tamaulipeco Julio AlmanzaArmas recibió el nombramiento como coordinador estatal de la Corriente Nacional ¨Nueva Izquierda¨ se realizó esta mañana en la Ciudad de México. En la fotografía el entusiasta empresario aparece con   Marcelo Ebrad Causabon, actual Gobernador del Distrito Federal, a la Presidencia de la República.

 

 

 

 

Promueve Canaco Programa “Vacaciones en tu Ciudad”

 

 

 


En Coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles y Direccion de Turismo Municipal

 

Por Felipe Ramos T.  


Matamoros, Tam.- Con la finalidad de incentivar el consumo interno y apoyar a los prestadores de servicios turísticos en la temporada de verano, La Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y los Hoteles y Moteles de Matamoros, pusieron en marcha el programa “Vacaciones en tu ciudad”


 Diversas condiciones, económicas y de seguridad han propiciado que el turismo tenga que ir evolucionando y hoy las personas optan por buscar destinos turísticos más económicos y cercanos a su lugar de residencia.


Por lo ello aprovechando esta área de oportunidad, CANACO y la Dirección de Turismo, están promoviendo que las familias de la ciudad, acudan a los hoteles y moteles locales que cuenten con alberca, centros de esparcimiento, chapoteaderos y pernocten ahí, ya sea un día o un fin de semana, buscando el que las familias tengan una opción sana de esparcimiento y puedan hacer uso de las instalaciones.


 De acuerdo a los convenios con los hoteles y moteles se están elaborando paquetes que van desde 700 pesos 2 noches tres días en habitación doble, incluyendo usos de las albercas, áreas verdes y asadores.


 Participan en este programa hoteles, moteles, quintas, balnearios, centros de recreación, etc.

 

 

 

 

 

 

POLÍTICAS DE CALDERÓN HUNDIRÁN AL PAN EN EL 2012: JULIO ALMANZA

 

 

 

 

 

 

Por Felipe Ramos T.-Matamoros.- Por los graves errores y equivocaciones del impopular presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los Panistas de México, pagarán con la derrota electoral en el proceso del 2012, declaró categórico el dirigente empresarial y vicepresidente de la frontera de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas.


¨Es inminente la Salida del Partido Acción Nacional de los Pinos¨, anotó el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno del Estado de Tamaulipas.


Manifestó asimismo que la pugna por la sucesión Presidencial será entre PRD y el PRI, tal y como ocurrió en el Estado de México, donde su candidato Bravo Mena, no le hizo ni cosquillas a los demás partidos, advirtiendo también que el PAN, corre el riesgo de pasar a ser la tercera fuerza política de México.


Dijo Almanza Armas que la Izquierda Mexicana tiene dos Posibles Candidatos, Marcelo Edrad Causabon y Andrés Manuel López Obrador, cualquiera de ellos con más tablas y popularidad para dar una verdadera pelea electoral, que cualquiera de los aspirantes de la “flaca Caballada Panista”


El Ex candidato a Gobernador, fue tajante en señalar que es improbable que en el 2012 se presente una alianza entre el PAN y el PRD, por la Presidencia de la República, pero que de darse esta alianza el PAN deberá ceder a favor del PRD la opción de designar candidato porque de todos los que se mencionan dentro del PAN no hay alguien que se alce como una verdadera opción para ganar en la urnas.


Refirió que los Mexicanos cobraran en las urnas una cara factura al PAN y su Presidente de la República, esto por la falta de gobernabilidad que padece el país, la inseguridad, los más de 80 Mil Muertos que estiman organismos de los Derechos Humanos a consecuencia de la obstinada guerra en contra de la delincuencia emprendida por el Presidente y porque a través de una serie de erradas políticas en materia económica y de seguridad han propiciado un clima de miedo e incertidumbre social, que ha ahuyentado la inversión y golpeado severamente el empleo.