FUERA DE CONTROL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL EN MATAMOROS GOLPEA A JÓVENES POR DIVERTIRSE Y PROTEGE FUNCIONARIOS CORRUPTOS

 

TMP NOTICIAS A 25 DE MARZO DEL 2014 MATAMOROS.- Lo que hagan fuera de su horario no es de mi incumbencia, sentencio tajante el Director de Protección Civil en Matamoros y hombre de confianza de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, cuando se le cuestionó sobre la red de corrupción que involucra a su brazo derecho en esta dependencia Lindoro Angelberto Sánchez Robledo, donde empresarios y propietarios de negocios presentaron pruebas por escrito y documentos con los cuales se acreditaron  que personal de protección civil al mando de Humberto García acude a las empresas y negocios para exigirles cumplan una extensa lista de requisitos y los clausuran y al paso de un par de días los mismos funcionarios que los visitaron y cerraron como autoridad acuden como dueños de una empresa de asesoría y capacitación de nombre “LISARO” especializada en protección civil y les ofrecen darles el servicio para poder cumplir con las ley y las normas de protección civil y abrir es decir estos funcionarios son juez y parte.

 

Además empresarios de Matamoros han denunciada a Humberto García se le quedo el complejo de policía cuando fue director de la SSP en tiempos de Ramón Sampayo, ya que al más puro estilo de la desaparecida Judicial Federal con extremada prepotencia  es común ver a las unidades de protección civil pasándose altos a alta velocidad sin el menor respeto por los demás automóviles e inclusive hay casos donde actuando como policías detienen gentes e inclusive han golpeado a los detenidos en especial a jóvenes que se divierten por las noches.

 

Empresarios han expresado que todo esto es muestra que las cosas en el gobierno Municipal del PAN no andan bien y se le están saliendo de control a la alcaldesa, además protección civil ha pasado de ser un organismo dedicado a la protección de los ciudadanos a ser un cuerpo policiaco, encargado de hacer cumplir las órdenes de la alcaldesa.

MÁS BROTES DE INGOBERNABILIDAD EN MATAMOROS

Se revelan agentes de Tránsito

 

Demandando  el pago de horas extras y mejores salarios

 

TMP MATAMOROS, TAMAULIPAS A 10 DE FEBRERO 2014.- Oficiales de tránsito de la ciudad, realizaron una manifestación esta mañana frente a presidencia municipal. En punto de las 8:00 horas poco más de 80 oficiales de tránsito se plantaron en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, exigiendo a las autoridades municipales un aumento de sueldo así como el pago de horas extras, demandando también mejorar el trato que reciben por parte de las autoridades militares que están a cargo de la seguridad de la ciudad.

 

Fueron dos horas las que los oficiales tuvieron que esperar para recibir una respuesta de las autoridades siendo el  secretario del  Ayuntamiento el Lic. Jorge Villarreal Tavera, acompañado del contralor municipal, los que mantuvieron el dialogo con una pequeña comisión a puerta cerrada, acordaron una próxima reunión este próximo 10 de Febrero.

‘Viajar en carretera es una ruleta rusa’

 

 ‘Le sacan la vuelta’ los transportistas a vías tamaulipecas

 

PRECAVIDOS. La Canaco emitió una alerta a los ciudadanos que viajan por carretera para que extremen precauciones y viajen de día.

 

Por Enrique Chávez, Matamoros, Tam. / El Mañana.- La Cámara Nacional de Comercio lanzó un llamado de auxilio a las autoridades federales para que se devuelva la vigilancia a las carreteras de la entidad, ya que a causa de la serie de asaltos que se registra en las rutas federales, empresas y casas comerciales que abastecen al comercio fronterizo de la entidad han reducido nuevamente el número de viajes a ciudades como Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

 

Julio Ávila, representante de Prestaciones Laborales en la Cámara Nacional de Comercio, indicó que los transportistas que “le sacan la vuelta” a las carreteras de esta entidad, son aquellos que provienen del centro del país.

 

“Algunos han optado por dejar de venir a sus puntos de reparto“, aseguró.

 

Ante esta situación el organismo empresarial emitió una alerta a los ciudadanos que viajan por carretera para que extremen precauciones y viajen de día si se dirigen al vecino estado de Nuevo León.

 

Comentó que los empresarios y comerciantes urgieron ya a las autoridades federales para que se devuelva en su totalidad a los elementos federales que antes resguardaban las carreteras y que hoy fueron comisionados a otros sectores del país.

 

Añadió que de acuerdo a los reportes que emiten los transportistas y otras cámaras de comercio, los asaltos se han presentado con mayor frecuencia en el tramo Matamoros-Victoria.

 

Por último consideró que el aumento de asaltos coincide con al retiro de las fuerzas federales que vigilaban las vías de comunicación que fueron trasladados a Michoacán para apoyar en las acciones de seguridad.

 

“Abrieron un pozo para tapar otro“, concluyó.

Luis Biasi secretario de desarrollo social de Matamoros involucrado en contrabando de cerveza, wiski y cigarros

Se le encuentra la mercancía que entro al país de manera ilegal en bodega de su propiedad localizada en la frontera de Matamoros donde la SAT realizo mega decomiso de contrabando

 

Andrés Ruiz Manríquez Presentado en México…. Alcaldesa Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi

TMP.- MATAMOROS A 31 DE ENERO 2014.- Este jueves 30 de Enero, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado oficial mismo que puede ser consultado en su página WEB en el cual daba a conocer un Mega embargó de mercancía ilegal en un bodega de Matamoros, Tamaulipas. Esto tras un operativo en las calles 18 y 20 entre Herrera y Bustamante esto con el apoyo de autoridades de Estados Unidos y de la Secretaría de Marina de México, esta tarde se confirmó que las bodegas ubicadas en el lugar del operativo donde se realizó este embargo pertenecen al Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Matamoros Luis Alfredo Biasi, encontrándose de acuerdo al comunicado del SAT, cerveza, wiski y cigarros.

Inmediatamente al conocerse la noticia corrió como reguero de pólvora en esta ciudad fronteriza que el Secretario de SEDESOL Luis Alfredo Biasi salió de urgencia a la ciudad de México, también se confirmó que la Alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, cancelo su agenda de actividades para acompañar a su Secretario de Desarrollo Social a la capital del país, especulándose que el motivo del repentino viaje de ambos políticos obedece a temas relacionados con este contrabando. Además trascendió la tarde de este viernes sin poderse confirmar que el secretario de desarrollo social pudiera estar detenido.

 

Se espera que en las próximas horas la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez emita un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos que involucran a su Secretario de Desarrollo Social, quien también es la carta de la Actual administración para correr en la próxima elección federal como candidato a Diputado Federal, existe mucho interés por conocer la posición de la Alcaldesa toda vez que esta se ha mostrado muy crítica sobre temas de corrupción e inclusive emitió un llamado al Exgobernador de Tamaulipas TYR para que se entregara y respondiera ante la justicia una vez que se conoció que una corte federal de Texas emitió una orden de arresto en contra de este, tal y como se aprecia en el siguiente link http://www.knvotv48.com/expertos-hablan-sobre-elcaso-de-tomas-yarrington

 

En su comunicado el SAT detalla que desde diciembre del año pasado realizó en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, un operativo coordinado con esas instancias. Derivado de ello, señala, se logró el aseguramiento de una bodega de Matamoros con mercancía de procedencia ilegal y varias camionetas tipo Van que presuntamente fueron usadas para transportar los productos, esta nota por su trascendencia se difundió en los principales diarios de circulación nacional como Milenio, el Universal, Reforma y en cadenas Televisivas como TV Azteca, además se refiere que luego de varias semanas de vigilancia, las autoridades de ambas naciones localizaron el inmueble que era utilizada como bodega para almacenar contrabando.

Con el sueldo al jefe de prensa

REALIZAN DISPENDIO EN MATAMOROS

 

Por Ambrosio Garza D.

La población de Matamoros está sumamente indignada del enorme dispendio que realiza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez del dinero que debería ser utilizado para impulsar obras.

 

Uno de los ejemplos más insultantes que reciben los matamorenses es ver que muchas colonias carecen de agua potable, energía eléctrica y pavimentación, mientras que el jefe de prensa del municipio, Alejandro Valladares Almanza, cobra más de 136 mil pesos, además de la fabulosa viaticada.

 

La cantidad sorprende e indigna a la población, al darse cuenta que el sueldo de Valladares Almanza supera por mucho los 116 mil pesos que cobra Egidio Torre Cantú siendo gobernador de Tamaulipas o los secretarios de su gabinete que se cotiza en 115 mil pesos mensuales.

 

En la entidad Alejandro Valladares Almanza es el funcionario con más y mejor sueldo, pero además tiene otras prerrogativas, como el pago de vivienda en lujoso fraccionamiento Río, de los más exclusivos de Matamoros.

 

Para sorpresa de la población de Matamoros este dispendio en sueldo que resulta indecoroso e insultante, se da al momento que la Alcaldesa argumenta a la población falta de recursos para hacerle frente a las necesidades más apremiantes como el agua y la energía eléctrica a demás de recolección de basura y pavimentación.

 

Violencia en Tamaulipas

estacionada en Matamoros

 

Matamoros, Tam./El Mañana / Staff -16 enero 2014

Balaceras y persecuciones: 4 muertos y 5 heridos. Reportan redes 2 pistoleros y 2 civiles fallecidos; hay 3 militares lesionados

 

ALERTA. Una de las colisiones vehiculares originada durante una persecución se registró en la avenida Puerto Rico.

 

La ciudad de Matamoros sufrió ayer una nueva jornada de violencia, en una serie de enfrentamientos armados, persecuciones y volcaduras que dejaron un saldo extraoficial de cuatro muertos: dos pistoleros y dos civiles ajenos a los hechos.

 

De acuerdo a testimonios y fotografías de usuarios de redes sociales, se habrían registrado además tres militares heridos y dos conductores civiles más lesionados, todos ellos presuntamente involucrados en una colisión de cuatro vehículos en la avenida Puerto Rico, en una zona aledaña a un centro comercial.

 

No estaba claro cuántos de los muertos y heridos habían sido blanco de disparos y cuántos a consecuencia de los accidentes vehiculares.

 

En este marco de confusión, ni el gobierno estatal ni la Secretaría de la Defensa Nacional habían informado oficialmente hasta el cierre de edición esta madrugada sobre los hechos violentos en esta frontera, por lo que se ignoraba el balance global de la emergencia.

 

Los reportes ciudadanos en Twitter y Facebook señalaron que las persecuciones y enfrentamientos se extendieron hasta la colonia Mariano Matamoros y Fraccionamiento Victoria.

 

En el material fotográfico disponible en las redes, se podía apreciar en una de las imágenes a militares custodiando el área donde permanecía una camioneta blanca totalmente destrozada, mientras personal de Protección Civil auxiliaba a una mujer lesionada.

 

En otra fotografía, una camioneta permanecía volcada sobre un costado y al lado una camioneta oficial utilizada para el patrullaje de soldados estaba sobre el camellón e impactada sobre un poste.

 

Un tercer vehículo, una camioneta blanca, quedó sobre la banqueta con los cristales rotos y el costado izquierdo completamente destruido.

 

En la avenida Portes Gil, una camioneta pick up se estrelló contra un tráiler, y un usuario reportó que el conductor se veía muy grave y que la ambulancia había tardado veinte minutos en llegar a auxiliarlo.

 

Durante la emergencia, las páginas oficiales de Internet de la Presidencia Municipal de Matamoros no emitieron ninguna advertencia de riesgo.

 

Secuela de terror

 

7 de enero (2014)

>Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y un convoy de vehículos con hombres armados dejó como saldo cuatro pistoleros muertos.

 

>Los hechos se registraron en el crucero de las calles Plomeros y 29 de la colonia Santa Elena.

 

27 de diciembre (2013)

>Enfrentamientos entre grupos de hombres armados y elementos del Ejército dejó dos atacantes muertos, de los cuales uno era mujer según el reporte oficial del gobierno estatal.

 

19 de diciembre (2013)

>Un grupo de pistoleros emboscó a balazos a un convoy militar en una brecha ejidal de la ciudad de Matamoros, originando un enfrentamiento donde seis agresores murieron.

 

>Los hechos ocurrieron en un punto conocido como Brecha 10, que se ubica cerca del ejido Revolución, y se encuentra entre los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

 

>En el lugar se aseguraron armas largas, granadas, lanzagranadas, un fusil Barret para francotiradores y cuatro camionetas.

JUSTICIA GRAFICA

 

Por: Sofía Pacheco.

**MATAMOROS UN CAMPO DE GUERRA.

**Y LETICIA SALAZAR, EL GOBIERNO DEL CAMBIO???

**NO SACÓ SUS PATRULLASRECIÉN PINTADAS

**ENVARCELARÀN A TRAVESTIS

 

Es extraño que, pese al campo de batalla en el que transformaron a Matamoros ayer, el cual puede extenderse a Río Bravo y Reynosa, la prensa Nacional no le otorgue la importancia debida.

Tal parece que, nadie vió las carabanas de camionetas rayadas con las siglas del grupo criminal correspondiente.

 

Lo hacen con el fin de identificarse.

Cuántos son que, requieren identificación visible?

Lo que puede suceder es que gente de otro Estado,aproveche el río revuelto, formen alianzas y "pongan orden", es decir, hagan matazones por doquier.

 

Mas raro es que la Alcalde LETICIA SALAZAR guarde sus patrullas y programas de prevención que, debe tener.

 

A quién quiere engañar este engendro demoniaco???

Todos vimos el dinero que no tenía y que gastó en campaña.

Todo Matamoros escuchó el rumor y vimos una gran cantidad de "sinaloenses" deambulando en la ciudad en plena campaña de LETICIA.

 

Se dice que son "EMPRESARIOS QUE LA APOYARON" económicamente.

Esperemos que esos empresarios no regresen con el permiso de la alcalde.

Es fàcil suponer la intervención de JOAQUÍN GUZMÀN LOERA.

 

LETICIA SALAZAR no es tan astuta y sigilosa como ella piensa.

En este rubro, todo se sabe tarde o temprano.

 

Es deber de la ALCALDE PANISTA, DAR LA CARA A SU PUEBLO Y EXPLICAR EL MOTIVO DE SU AUSENCIA.

 

Desgraciadamente LETICIA SALAZAR está muy ocupada proclamando su fanatismo religioso cristiano: No mas homosexuales vestidos de mujer.

 

La comumidad GAY se encuentra preocupada ante el peligro de ser llevados a la prisión municipal, solamente por vestir ropa de mujer.

 

REACCIONE SEÑORA ALCALDE: usted està haciendo el peor papel de su vida. Haga a un lado a su Padre, quién se sabe, es el que manda en realidad.

 

Un panista controlador y frustrado porque no se le dió nunca esa oportunidad de ejercer PODER.

Que lamentable.

Estaremos recordando a la ciudadanía que, este es el momento de exigir a los regidores, síndicos y munícipe, el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Una de ellas es prevenir el delito y ejercer apegada a los derechos humanos y civiles.

De modo que, cuando LETICIA SALAZAR desmaye tocada por su pastor, recuerde:

Usted SEÑO LETY, puede enseñar los calzones si es su apetito, pero de ninguna manera puede trastocar el derecho de vestir como cada uno prefiera.

 

En cambio, debe prevenir todo tipo de delitos, incluyendo balaceras, homicidios, secuestros etc.

HÁGALO!!!

Nos leemos la próxima vez.

Matamoros, con un cabildo sospechoso

 

OBSERVANDO

Por José de la Paz Bermúdez Valdés

La luna de miel de los matamorenses originada por el triunfo electoral del Partido Acción Nacional (PAN) está por terminar prematuramente.

 

Al parecer el PRI en sus años de estancia en el poder  mostró su capacidad para saquear las arcas públicas, sus amplios manejos deshonestos, su corporativismo de los liderazgos coloniales, su deshonestidad en el cumplimiento de los compromisos contraídos y sus altos niveles de corrupción.

 

A toda esa conducta le llamaron saber gobernar. El pueblo cansado de tanta sabiduría priista, decidió darle una oportunidad al partido albiazul.

 

        Lamentablemente en los pocos días que tiene al frente de la responsabilidad de administrar no sólo los bienes y dineros del pueblo, sino sus organismos, sus instituciones y los medios de comunicación, ha desatado diversos antagonismos, generados diversos frentes de conflicto.

 

         La novatez de quien asumió la presidencia municipal, aunado a la carencia de un equipo de asesores y de funcionarios que le ayuden a dar respuesta a las diversas acciones que demanda el servicio público, la han colocado en situación de enfrentamiento. Enfrentamientos que sólo pueden ocasionar lesión a su imagen y un prematuro distanciamiento entre gobernantes y gobernados.

 

            Máxime cuando quienes la acompañan como cuerpo edilicio, que pretenden realizar reuniones o juntas en secreto, al margen del escrutinio público. Esa actitud, coronada con el uso de la fuerza militar, sólo engendra resentimientos y al correr del tiempo repudio.

 

           Las acciones emprendidas por miembro de la marina, que olvidando que pertenece a un cuerpo emanado de las entrañas del pueblo, sólo puede significar a la Secretaría de Marina, se ha convertido en un órgano de represión y no un elemento al servicio del pueblo.

 

        Ya bastante tenemos con el abuso que cometen diariamente los integrantes de la Marina y del Ejército, cuando irresponsablemente transitan por las calles de la ciudad. Ellos, que se suponen la ley y el orden, violentan las disposiciones viales, al pasarse los altos, al no atender los límites de velocidad y en muchos casos causan accidentes viales, impactando a inocentes ciudadanos que tienen la desfortuna de transitar por donde la Marina y el Ejército, consideran vías de su propiedad.

 

        La agresión sufrida por el periodista Julio Alberto Rubio Pérez, de la Revista semanal VERTICAL, por parte de un ignorante soldadete de la Marina Nacional, no tan sólo implica ausencia de capacidad mental por parte del genízaro, sino atrofia del cuerpo edilicio para atender un reclamo de un ciudadano que cumple con una función periodística.

 

        Los síndicos y regidores de un ayuntamiento son representantes, los unos del municipio y los otros de la población de dicho municipio y por lo tanto, no deben, ni pueden realizar actos y acciones en secreto, a escondidas de la población, so pena de ser señalados como delincuentes.

 

          Esta triste experiencia del cuerpo edilicio y la utilización del cuerpo de represión que formalmente representa la Marina, no debe repetirse. La Marina en México tiene una triste historia, recordarla constituye una ofensa a la dignidad nacional.

 

Ofertan empresas 17 mil empleos en once Ferias

 

MATAMOROS, Tamaulipas.-El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado (ST), realizó este jueves la Tercera Feria Regional de Empleo 2011, donde 122 empresas ofertaron 3 mil 427 vacantes. En once eventos de esta naturaleza, se han ofertado un total de 17 mil nuevas plazas laborales.

 

Raúl César González García, titular de la dependencia, informó que además de las plazas laborales disponibles en la Feria Regional de Matamoros, también se ofertaron créditos educativos para aquellas personas que han decidido seguir estudiando y de esta manera potenciar su oportunidad para en el futuro integrarse con éxito al mercado laboral.

 

Destacó que en un mismo día y lugar, 15 empresas del sector industrial, 64 del comercial y 43 de servicios ofertaron puestos laborales para profesionistas, técnicos y operarios de este puerto fronterizo.

 

“El gobierno de Egidio Torre Cantú ha sido muy oportuno en implementar estas acciones de manera permanente, para facilitar a empresarios y buscadores de empleo el acceso a mayores oportunidades de éxito a través de los programas de apoyo al empleo que opera la Secretaría del Trabajo”, indicó.

 

González García dijo que la ST ha puesto en marcha una serie de acciones a lo largo y ancho de Tamaulipas, encaminadas al beneficio directo de la población.

 

“Esta feria es la onceava que hemos realizado en lo que va de la administración estatal, de aquí seguiremos con las de Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa para concluir el año con 14 efectuadas”, señaló.

 

“Un dato muy importante es que sin contabilizar las vacantes de hoy, de las 14 mil ofertadas en las primeras diez ferias de empleo realizadas en las distintas regiones del Estado, se ha colocado alrededor del 50 por ciento y las empresas siguen estudiando los perfiles y seleccionando al personal de acuerdo a los requerimientos de cada puesto”, explicó.

 

Por su parte el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, enfatizó que en nuestro Estado se trabaja con entusiasmo para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas seguir creciendo y en consecuencia, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo.

 

“Sin lugar a dudas la realización de este evento es una confirmación de la certidumbre de desarrollo que bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, existe en Tamaulipas y de la confianza que los empresarios de la región tienen en las cualidades y atributos de los trabajadores”, concluyó.

 

El líder del sector obrero en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, manifestó su beneplácito al Gobierno de Tamaulipas por trabajar en la construcción de un Estado fuerte.

 

“Nos complace que existan estas acciones, que son enfocadas a facilitar tanto a los empleadores como a los que buscan oportunidades de empleo, a encontrar esa oportunidad. Por eso el sector obrero de Matamoros agradece al Gobernador por su empeño en las causas que corresponden al empleo a través de la Secretaría del Trabajo y reconoce nuestro esfuerzo. En Matamoros los sindicatos estamos colaborando y haciendo la parte que nos corresponde, para que sea una ciudad estable y con atractivo para las inversiones”, puntualizó.

 

En el evento estuvieron presentes Arturo Rodarte Leal, delegado de la STPS; Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de Canacintra; Alfonso Treviño Pizaña, presidente estatal de la CMIC; Mario Ramírez Andrade, presidente de Coparmex; Juan Reynaldo del Toro Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros.

 

PODRIA DERRUMBARSE PUENTE FERROVIARIO FECANACO PIDE INVESTIGACION

 

Felipe Ramos T.-Matamoros, Tam.- El Vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, explico que es preocupante que un obra de carácter Binacional como el “Puente Ferroviario” que desde hace mas de 20 años han pedido los empresarios y habitantes para el Municipio Fronterizo de Matamoros, el pasado 12 de Agosto, hubiese presentado fallas estructurales que derivaron en el hundimiento y desaparición en el Rio Bravo de los “pilares principales” que sostendrían esta estructura, explico que desde su inicio esta construcción inicio con el pie izquierdo ya que del lado americano iniciaron con cuatro meses de anticipación en relación con su contraparte Mexicana, lo cual nos habla se la seriedad o calidad con la cual pudiesen estarse llevando a cabo estos trabajos, situación que alerta a los empresarios que durante años han esperado esta importante obra que será de gran ayuda para sacar el tren del centro de la ciudad.
 
Almanza Armas, refirió que ha solicitado a las autoridades de la CILA (Comisión Internacional de Limites Aguas ) dentro del Comite Binacional Mexico-Estados Unidos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se habrá una investigación sobre el que porque fallo la construcción de esta obra, que repercusiones tendrá a futuro, si esto provocara que se eleven los costos y sobre todo se dé a conocer a los responsables y titulares de las constructoras que ganaron esta licitación ya que el monto autorizado por la SCT a esta obra solo por el lado de México fue de 800 Millones de Pesos, esto dijo a travéz de la Ley Federal de Trasparencia y Acceso a la Información Publica.
 
Ante Esto dijo los empresarios que agrupan las Cámaras de Comercio, pedirán a las autoridades correspondientes hagan publico el “dictamen” del fallo estructural en la obra ya que si bien en estos momentos no cruzan personas, vehículos o un tren por este puente, las consecuencias de una construcción deficiente o desplome podrían derivar en una desgracia para los Matamorenses que pudiera costar vidas inocentes.
 
De igual forma Almanza Armas, expreso que los organismos y fuerzas vivas de la sociedad estarán muy al pendiente de los tiempos de construcción de la obra y no suceda como en otras grandes proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno Federal en nuestra ciudad y después de casi 10 años aun no se concluyen, poniendo como ejemplo la Clínica Plus del IMSS, esperando que tal y como lo han manejado las autoridades este puente quede finalizado en el segundo semestre de 2011 tal y como es el compromiso entre ambos Gobiernos de México y EU.

VIOLENCIA HA VUELTO PELIGROSAS CIUDADES DEL VALLE DE TEXAS RECOMIENDA CANACO PRECAUCIÓN A MEXICANOS QUE ACUDEN A ÉSTAS

Felipe Ramos T.- Matamoros.- Ante las continuas alertas que emite el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos y empresarios, a través de sus entes diplomáticos, sobre los riesgos de acudir al estado de Tamaulipas, es importante precisar que estos riesgos no solo afectan a México, si no también las áreas fronterizas de EU y en el caso de que nos ocupa en el Valle de Texas, Estado el cual ha sido alcanzado por la Violencia al ser un alto consumidos de sustancias prohibidas y paso obligado para estas.

 Ante esto CANACO emite una recomendación y amplía la información difundida por el Consulado, recomendando a quienes deseen visitar México, empiecen a tomar sus precauciones desde que pisan las ciudades Fronterizas de EU, como Brownsville, Mc Allen, Harlingen y Laredo Texas, esta recomendación también se emite para los ciudadanos Mexicanos que acuden a estas ciudades de EU, ya sea por placer o negocios.

 

 AUMENTA DEMANDA DE VUELOS PRIVADOS Y VORACIDAD EN COBROS

 De acuerdo a datos obtenidos en las Cámaras de comercio, la demanda de vuelos privados con motivo de la inseguridad carretera que se vive ha aumentado en más del 300% en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, durante el segundo semestre de 2010 y durante lo que va de 2011.

Sin embargo con el aumento de los vuelos privados, también ha aumentado la voracidad de quienes cobran por este servicio, siendo necesario a estas alturas que las autoridades aéreo náuticas y encargadas de vigilar los precios, intervengan y busquen una regulación sobre los costos que estos taxis aéreos o aeronaves particulares privadas cobran a los usuarios.

 Si bien hace dos años la hora promedio de vuelo en una avioneta o avión pequeño variaba dependiendo del modelo de 350 a 500 dólares la hora, hoy en día estos costos van de 800 a 1600 dólares la hora

 Además muchos de estos aviones son viejos y solo se les permite volar en México, estando prohibida su entrada a EU, lo cual habla también de una situación de riesgo que debe vigilarse.

 

Julio Almanza, Coordinador En Tamaulipas De Nueva Corriente Del PRD “Demócratas de izquierda”



Impulsará la candidatura de Marcelo Ebrad Causabon a la presidencia de la República


Por Felipe Ramos T.


Matamoros, Tam.-El Ex Candidato del PRD al Gobierno del Estado, Julio Cesar Almanza Armas, fue designado la mañana de este viernes como Coordinador General en Tamaulipas de la nueva corriente Nacional del PRD “Demócratas de Izquierda”, la cual se ha manifestado públicamente a favor de la candidatura de Marcelo Ebrad Causabon, actual Gobernador del Distrito Federal, a la Presidencia de la República.


Jesús Ortega Martínez, Ex Presidente Nacional del PRD y Coordinador Nacional del Movimiento, “Demócratas de Izquierda” entrego de manera formal la estafeta a Julio Cesar Almanza Armas a quien pidió trabajar fuertemente en un movimiento mas allá de partidos,  para consolidar en Tamaulipas un movimiento de de izquierda, solido, democrático e incluyente en el cual participen todos los organismos y sectores sociales, que rigen la vida pública y política.


Almanza Armas explicó es consciente de haber asumido un gran compromiso, por eso en Tamaulipas se trabajara intensamente en la conformación de una extensa estructura ciudadana que se identifique con una izquierda moderada, pacifica e incluyente, que no busque la confrontación estéril, si no la paz y el dialogo constructivo.


Expresó que demócratas de Izquierda es una propuesta y compromiso inteligente, moderado e innovador, es un movimiento encaminado a abrir la vida política a la ciudadanía, en el cual participaran organizaciones sociales, civiles y empresariales, para postular a un candidato a la Presidencia de la República que enarbole un proyecto democrático y verdaderamente ciudadano, asimismo invito a todos aquellos que estén cansados de la falta de cumplimiento de las promesas de los políticos se sumen a este nuevo movimiento.


La ceremonia en la que el empresario tamaulipeco Julio AlmanzaArmas recibió el nombramiento como coordinador estatal de la Corriente Nacional ¨Nueva Izquierda¨ se realizó esta mañana en la Ciudad de México. En la fotografía el entusiasta empresario aparece con   Marcelo Ebrad Causabon, actual Gobernador del Distrito Federal, a la Presidencia de la República.

 

 

 

 

Promueve Canaco Programa “Vacaciones en tu Ciudad”

 

 

 


En Coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles y Direccion de Turismo Municipal

 

Por Felipe Ramos T.  


Matamoros, Tam.- Con la finalidad de incentivar el consumo interno y apoyar a los prestadores de servicios turísticos en la temporada de verano, La Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y los Hoteles y Moteles de Matamoros, pusieron en marcha el programa “Vacaciones en tu ciudad”


 Diversas condiciones, económicas y de seguridad han propiciado que el turismo tenga que ir evolucionando y hoy las personas optan por buscar destinos turísticos más económicos y cercanos a su lugar de residencia.


Por lo ello aprovechando esta área de oportunidad, CANACO y la Dirección de Turismo, están promoviendo que las familias de la ciudad, acudan a los hoteles y moteles locales que cuenten con alberca, centros de esparcimiento, chapoteaderos y pernocten ahí, ya sea un día o un fin de semana, buscando el que las familias tengan una opción sana de esparcimiento y puedan hacer uso de las instalaciones.


 De acuerdo a los convenios con los hoteles y moteles se están elaborando paquetes que van desde 700 pesos 2 noches tres días en habitación doble, incluyendo usos de las albercas, áreas verdes y asadores.


 Participan en este programa hoteles, moteles, quintas, balnearios, centros de recreación, etc.

 

 

 

 

 

 

POLÍTICAS DE CALDERÓN HUNDIRÁN AL PAN EN EL 2012: JULIO ALMANZA

 

 

 

 

 

 

Por Felipe Ramos T.-Matamoros.- Por los graves errores y equivocaciones del impopular presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los Panistas de México, pagarán con la derrota electoral en el proceso del 2012, declaró categórico el dirigente empresarial y vicepresidente de la frontera de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas.


¨Es inminente la Salida del Partido Acción Nacional de los Pinos¨, anotó el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno del Estado de Tamaulipas.


Manifestó asimismo que la pugna por la sucesión Presidencial será entre PRD y el PRI, tal y como ocurrió en el Estado de México, donde su candidato Bravo Mena, no le hizo ni cosquillas a los demás partidos, advirtiendo también que el PAN, corre el riesgo de pasar a ser la tercera fuerza política de México.


Dijo Almanza Armas que la Izquierda Mexicana tiene dos Posibles Candidatos, Marcelo Edrad Causabon y Andrés Manuel López Obrador, cualquiera de ellos con más tablas y popularidad para dar una verdadera pelea electoral, que cualquiera de los aspirantes de la “flaca Caballada Panista”


El Ex candidato a Gobernador, fue tajante en señalar que es improbable que en el 2012 se presente una alianza entre el PAN y el PRD, por la Presidencia de la República, pero que de darse esta alianza el PAN deberá ceder a favor del PRD la opción de designar candidato porque de todos los que se mencionan dentro del PAN no hay alguien que se alce como una verdadera opción para ganar en la urnas.


Refirió que los Mexicanos cobraran en las urnas una cara factura al PAN y su Presidente de la República, esto por la falta de gobernabilidad que padece el país, la inseguridad, los más de 80 Mil Muertos que estiman organismos de los Derechos Humanos a consecuencia de la obstinada guerra en contra de la delincuencia emprendida por el Presidente y porque a través de una serie de erradas políticas en materia económica y de seguridad han propiciado un clima de miedo e incertidumbre social, que ha ahuyentado la inversión y golpeado severamente el empleo.