LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

LA ENTREVISTA CON EL DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO

 

Ayer por la mañana celebramos un interesante dialogo con el Secretario de Salud en Tamaulipas Dr. Norberto Treviño Garcìa Manzo y cada vez que nos recibe en sus oficinas siempre le preguntamos que como le hace para mantenerse en forma y verse siempre jovial, con ganas de vivir y al pie del cañon. Su respuesta fue que todo està en los hábitos.

 

  Desde luego que no se referìa a los hábitos religiosos sino màs bien a que todo se debe a que modificò su dieta alimenticia y sobre todo acostumbro realizar algo de ejercicio todas las mañana, por lo pronto eliminè las galletas, los refrescos de dulce y ahora en la reuniones que celebro con mis colaboradores y en mi casa no faltan en la mesa las verduras y las frutas.  Esto don Othòn me ha sentado bien.

 

  Despuès nos dice que hay mucha obesidad en Tamaulipas pero afortunadamente a base de plàticas, cursos de capacitación y sugerencias familiares estamos logrando bajarla al grado que de diez personas que padecen esta enfermedad se ha logrado reducir el índice de obesidad en el estado, no en el tamaño que nosotros quisiéramos pero por algo se comienza, razón por la cual les pedimos a los medios que nos ayuden a difundir la importancia que tiene el tener una dieta balanceada y buen ejercicio físico.

 

  Desafortunadamente no hemos logrado erradicar de las escuelas la comida chatarra y el refresco pero si los maestros y padres de familia nos apoyaran màs no tendríamos en las escuelas tantos niños con este problema, pues sabido es que una alimentación no controlada nos conduce a padecer enfermedades como la diabetes y dificultades con la presión que con el tiempo afectan nuestro organismo principalmente al corazón y al  sistema digestivo.

 

  Y agrega, creo que si ustedes como comunicadores sociales nos apoyan con sus comentarios al señalar la importancia que tiene para nuestra salud el hacer ejercicio y mantener una alimentación balanceada estamos seguros que vamos a lograr que bajen los índices de obesidad no solo en las instituciones educativas sino también en la población civil, pues mire usted y a ojo de buen cubero eche un vistazo a su alrededor solo para que compruebe que de cien personas un cuarenta por ciento son obesos o tienen sobrepeso, por lo tanto la única forma que tenemos para combatir esta enfermedad que crece dìa tras dìa es atendiendo las recomendaciones mèdicas que la Secretarìa de Salud ofrece en nuestros mòdulos y centro de salud que tenemos en Tamaulipas.

 

  Al momento le dije que algunos compañeros del gremio le preguntaron al Señor Gobernador Egidio Torre Cantù a que se debía el que se le viera màs delgado, joven y alegre, respondiendo que había cambiado de hábitos, pues eliminò de su mesa las galletas, los refrescos y alimentos grasosos.

 

  Por supuesto que la broma no faltò de parte de los reporteros cuando le preguntaron respecto a su baja de peso, o està enfermo o anda de enamorado, respondiendo el mandatario estatal que no se debía a ninguna de esa dos cosas simplemente cambiè mis hábitos, refiriéndose a su dieta alimenticia y al ejercicio. Solo faltò que agregara “háganlo ustedes y verán los resultados”.

 

  Sobre el mismo tema le dije al Señor Secretario Treviño Garcìa Manzo que estuve platicando con el Dr. Eddy Villanueva Contreras, Director del Centro de Salud de Llera, y palabras màs o menos dijo algo parecido a usted, invitándonos a promover el ejercicio y la dieta alimenticia, pues una cosa es comer a granel todo lo que nos ponen encima y otra es saber medirnos, pues podemos comer y beber de todo pero con moderación a fin de prevenir la diabetes, los problemas del corazón y sobre todo la obesidad.

 

  Eddy Villanueva, le dije al doctor Treviño, agregaba que los chicharrones, las carnitas y las fajitas son muy sabrosas pero si no sabemos comer pues al rato vamos a andar muy mal y aquí los vamos a tener todos los días, en la inteligencia que si no cuidamos nuestro organismo no habrá medicamento alguno que puedan sanarlos ya que el secreto de una buena vida està en el paciente no en nosotros. Màs claro ni el agua. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

RAFA PLANTA A MAESTROS DE LLERA

 

En su afán de llevar a México al primer mundo, Enrique Peña Nieto, no solo se olvida que el país que gobierna cuenta con màs de cincuenta millones de pobres sino que también le obstruyen su cerebro como para entender que con las políticas económicas que viene manejando està a un paso de convertir a México en el país màs pobre del contorno mundial, pero eso poco o nada le importa al mexiquense con tal de ser el hombre màs querido de los poderosos del universo, pues lo que diga o piense el mexicano eso le importa madres al presidente.

 

La anterior percepción me llevò a levantar un pequeño bosquejo social en torno al presidente Enrique Peña Nieto y no les miento si les digo que saliò reprobado pero el malestar creciò a medida que solicitaba la opinión referente a la condonación de una deuda a Cuba por cinco mil millones de pesos que debía a México. La contestación fue simple y sencillamente: No tiene nombre.

 

No obstante y contrario a la opinión pùblica los diputados y senadores aprobaron la acción, los liderazgos sociales la avalaron con su agachismo y los que pueden hablar se callaron, entonces para que demonios queremos representantes en el Congreso de la Unión si no les preocupa el pueblo, para que queremos concentraciones pùblicas en el Zòcalo si lo que deben defender no lo hacen y cuando deben hablar se callan?.

 

Aunque usted no lo crea pero de un momento a otro podrían ser investigados los alcaldes de Bustamante y Miquihuana, respectivamente Gildardo Chairez Pecina y Baltazar Vargas, pues parece ser que sus gobernados ya se desilusionaron de estos dos personajes que a cuatro meses y días de estar en el poder ya enseñaron el cobre pues la gente asegura que no han emprendido obra alguna y los presupuestos municipales los gastan en fiestas personales y familiares, compras de ranchos, vehículos de lujo y en viajes a los centros turísticos del estado o irse a Monterrey, San Luis Potosì y Victoria a comprar ropa de lujo para ellos y la sagrada familia. En fin, si no son tontos y saben bien para què sirve el dinero ajeno.

 

Chihuahua, pues ahì tienen que por segunda ocasión y en lo que va del año el dirigente de la Seciòn XXX del SNTE Rafael Mèndez Salas dejó plantados a los maestros de Llera y las razones se desconocen ya que tampoco tuvo la gentileza de disculparse toda vez que simple y sencillamente la dejó pasar por boba y eso que casi, casi, està considerado como el hijo pròdigo del Ombligo de Tamaulipas, pues deben saber que vivió en estas tierras dieciséis años de su vida, concretamente en la esquina Zaragoza con Carranza del primer cuadro de la ciudad, pero ni modo quien se los manda ser tan confiados.

 

Pues ahí tienen que el de Reynosa Humberto Valdez Richau prácticamente le dice adiós a Tampico y Madero donde el Partido Revolucionario Institucional lo tuvo comisionado como su delegado y se declara disponible como buen soldado que es para cualquier municipio o comisión que tengan a bien encomendarle su partido.

 

Por supuesto que su salida del sur del estado deja tristeza y llanto en cierto corazón femenino con residencia en la bella y alegre Ciudad de Altamira, tierra de mi gran compositor don Cuco Sànchez, pero ni modo asì son estas cosas y ahora a seguir adelante pues la vida asì es de canija y ni para donde hacerse, por lo tanto mi buen Betico anda chifle y chifle aquella vieja canción popular que si mal no recuerdo decía “ el que se va se va suspirando y el que se queda se queda llorando ”.

 

Para concluir con estos comentarios permítanme informarles a mis paisanos de Llera que según la Comisiòn de Finanzas, Planeaciòn, Presupuesto y Deuda Publica del Congreso del Estado que preside el diputado Eduardo Hernàndez Chavarrìa hizo saber que previa reunión del Cabildo de fecha ocho de noviembre próximo pasado la Legislatura LXII aprobó un presupuesto de 60 millones 369 mil 811 pesos con setenta centavos para el año dos mil catorce lo que quiere decir que mensualmente se manejan màs o menos cinco millones 300 mil pesos con los cuales se cubren la nòmina municipal, servicio telefónico, energía pública, agua potable, limpieza pública, apoyo a la educación, salud y obra pública, que sumados a las partidas federal y estatal que llegan del Distrito Federal y del Estado hacen una bonita suma de dinero para que nuestra municipalidad no ande sufriendo calenturas ajenas como decían los viejos de antes. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

CARRETERA A OCAMPO

 

 Son cuarenta y dos kilómetros que tienen que recorrerse desde la carretera nacional hacia el llamado vergel de Tamaulipas, una carretera que si mal no recuerdo fue construìda durante el gobierno del gobernador Praxedis Balboa Gojon cuando gobernaba la república el Licenciado Adolfo Lòpez Mateos y tal parece que poco, muy poco se ha hecho por mejorarla salvo algunos pequeños arreglos que dan cuenta del poco interés que los gobiernos le han prestado, pues mire usted tan pronto entra a ella y lo primero con lo que se encuentran los automovilistas son con una gran cantidad de baches que por màs que los arreglan al poco  tiempo vuelven a aparecer, lo que quiere decir que solo recibe pequeños mejoralitos que a nada bueno conducen pues para que màs que la verdad pero està convertida en un asco, situación que vino a emporarse desde el pasado dieciséis de septiembre con las torrenciales lluvias que cayeron en esos días y que aparte de perjudicar la carpeta asfáltica ahora tenemos que agregarles los tres puentes que destruyeron las aguas y desde entonces poco o nada se ha hecho, pues los trabajos están suspendidos y hay que desviarse del camino para regresar a la carpeta asfáltica, cosa esta que tiene molestos no solo a los habitantes de la popular Ciudad de Ocampo sino también a quienes se atreven a transitar por ella.

 

  Para esto déjenme decirles que entrevistamos al alcalde Dr. Juan Liceaga y al cuestionarlo sobre sus gestiones realizadas para que se le ponga atención, palabras màs palabras menos nos dijo lo siguiente: Existe de parte del gobierno del estado una inversión de 107 millones de pesos pero ignoro porque no han aterrizados, argumentando que es el gobierno federal los que tienen detenidos el dinero pero de esto ya pasaron seis meses y nada.

 

  Al momento le respondì que hace quince días habíamos viajado a su ciudad y la encontramos en muy malas condiciones y ahora que regreso, ayer jueves, la vimos peor, razón por la cual le recordè que en el sexenio anterior estaban autorizados mil millones de pesos para construir una nueva pero todo quedó en buenos deseos, después fueron dos mil millones de pesos los que se autorizaron pero también quedó en buenos propósitos ya que solo se iniciaron los trabajos pero estos por razones que dijo no conocer están frenados.

 

  Hoy la carretera Limòn – Ocampo desde el pasado mes de septiembre es un desastre por lo que para medio componerla se requieren unos buenos millones de pesos pero hete ahì que ahora resulta que no hay dinero y por lo tanto esa importante vìa de comunicación detiene el progreso de ese municipio, màxime cuando està considerada como una importante carretera que permitiría el buen trafico vehicular que uniría los pueblos aledaños y permitiría la comunicación como la transportación de los productos agropecuarios que produce esa región.

 

  Desde luego que nos dimos tiempo para platicar con los habitantes de Ocampo y no hubo uno solo que mostrara su enojo por el abandono en que se tiene esa importante carretera pues alegaron que ya van para seis meses en que padecen tal suplicio y es fecha que no se le pone la atención que se requiere.

  Por lo que se refiere al edil Juan Licega expresó que por gestiones de su administración no ha quedado pero tal parece que no le hacen caso y mientras esto pasa la carretera empeora cada vez màs y lo peor de todo es que no ven para cuando el gobierno federal suelte el recurso para dar inicio a la nueva carretera pues esta sigue frenada y solo existen estudios y buenos propósitos pero de ahì, repito, nada.

 

  Ahora pues le preguntamos a Juan Liceaga si existía interés de su parte para promover la reconstrucción de la vieja carretera y volvió a decirnos que desde octubre en que se hizo cargo de la administración pública se han hecho gestiones ante el gobierno del estado y el gobernador Egidio Torre Cantù consciente de la importancia que tiene esa carretera autorizò los 117 millones de pesos para reconstruirla incluyendo el paso del puente que conduce hacia la carrtera de Tula sin embargo aùn no se inician los trabajos.

 

  Las razones por las cuales esta frenada la obra pues las desconce y mientras el tiempo pasa, la gente se molesta y los automovilistas no se diga, una cosa si es bien cietrta el flujo vehicular ha bajado en un sesenta por ciento incluyendo el trafico pesado que dejó de transitar por esa carretera. Ojalà, dice Liceaga, para su próxima visita le tenga mejores noticias. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

HAY BRONCAS PRIISTAS EN CIUDAD MANTE  

 

Algo ocurre hacia el interior de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, pues mire usted hay cierto grado de importamadrìsmo en la oficina de Diodoro Guerra Rodríguez al grado que ya trasciende en los círculos sociales y políticos de Tamaulipas que al menos en lo que se refiere a las escuelas normales el citado servidor público las tiene en el olvido como sucede con la Normal de Matamoros “ Rosaura Zapata ” y la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Ciudad Victoria, pues mire usted ambas tienen meses sin contar con un director por lo tanto ambos casos están siendo manejadas por un “ encargado o encargada del despacho ”, sin embargo lo curioso es que no se sabe quién cobra los sueldos de los dos ausentes titulares de la dirección  toda vez que en las nóminas siempre aparecen firmados los espacios correspondientes.

 

  En otras noticias permítanme informarles que ayer celebramos interesante platica con el Director del Centro de Salud de Llera Dr. Eddy Villanueva Contreras mediante la cual nos dijo que recibió instrucciones de la superioridad para que se convierta en algo así como en un Supervisor Oficial de la Secretaría del ramo a fin de que visite al menos dos o tres veces al mes los once centro de salud que existen en el municipio y cuide que no falte la atención al público, tampoco medicinas pero sobre todo que no se ausenten los médicos de su centros de trabajo o de lo contrario podrían rescindírseles el contrato o en el mejor de los casos ser drásticamente sancionados por la Jurisdicción Sanitaria a cargo del Dr. Moises Saldivar Aguilar.

 

  A propósito vayan dos noticias más, una buena y otra mala, la primera es que ayer se hizo cargo de la Administración del Centro de Salud el Licenciado en Trabajo Social  Alejandro Jiménez Farías y la segunda es que el Dr. José Ángel Rodríguez Guzmán fue atendido de emergencia cuando se encontraba en su consultorio al subirle la presión y sobrevenirle una hemorragia nasal, razón por la cual fue trasladado de emergencia a Ciudad Victoria según lo informó para esta tribuna el propio director Villanueva Conteras quien se vio orillado a atender de momento el consultorio del citado doctor Rodríguez Guzmán para quien le mandamos un saludo acompañado de los buenos deseos porque muy pronto recupere su salud y regrese a su trabajo donde hace mucha falta y se le extraña bastante.

 

Pues ahí tienen que desde la tres veces heroica Matamoros nos llegan noticias de parte de la gente de la alcaldesa Lety Salazar que el difundido decomiso de contrabando sufrido por su prometido y Secretario de Desarrollo Social Luis Biasi fue un golpe al hígado que le propinó el actual senador y aspirante panista a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues tanto ella como él tienen cazado desde hace meses un pleito por la candidatura celeste a la gubernatura del estado, por lo tanto se habla ya de una venganza apache de parte de la actual edil de Matamoros en contra de su hermano de partido, en tanto que por Llera el ex priista, ex panista, ex perredista y actual cabecista ya se le subió el puesto de comisariado de Las Compuertas, pues la gente comienza a hablar mal de él debido a que los manda por un tubo cuando se le acercan para solicitarle una gestión ejidal o un pequeño servicio social al grado de asegurar que ya se cansaron del Memo y están arrepentidos de haberlo apoyado para que fuera comisariado ejidal.

 

Por lo que se refiere a Ciudad Mante parece ser que hay broncas con el Director de Desarrollo Rural del ayuntamiento que preside Pablo González de León, pues Salvador Sáenz no la hace en ese cargo y sería bueno que le fueran buscando otro cargo, pero además por ahí nos hicieron llegar una información que vamos a investigar pero ya se supo que cierto poderoso funcionario de ahí mismo es dueño de dos librerías y por lo tanto es quien surte de papelería, escritorios, archiveros y demás artículos de oficina al ayuntamiento del que forma parte.

 

 Chimpiotas y mil chimpiotas más pero para vergüenzas no gana el priismo de El Mante, pues  ahora tendrán como presidente al ex diputado Rigoberto Rodríguez Rangel, quien por cierto se los prestò por cuatro años el PVEM al PRI, hágame usted el favor. Acaso ya no hay priistas en ese municipio?. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

LOS INDEPENDIENTES

 

Cierto dìa del dos mil doce llegó a Llera en gira de trabajo el entonces Presidente del PRI Estatal Ramiro Ramos Salinas, hoy diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, reuniéndose en un convivio con los cuadros distinguidos del priismo.

 

En esa ocasión tuve a bien hablar del polémico tema de las candidaturas ciudadanas, llamadas también candidaturas independientes, con las cuales siempre he simpatizado no tanto porque representaran un claro rechazo a las imposiciones políticas que se daban desde las dirigencias estatales del tricolor o porque sirvieran a ciertos grupos políticos que no comulgaban con  algunos gobiernos estatales como fue el caso del Dr. Emilio Martínez Manautou allá por el año de 1983 cuando tuvo que lidiar con el ex gobernador Enrique Cárdenas González y su gente, si no más bien porque una candidatura ciudadana era un escape político para aquellos priistas molestos con una imposición que preferían jugársela con un candidato independientes antes de abandonar las filas del partido tricolor, pues sabían bien que una vez ganada la elección retornarían al partido que los había rechazado y este no dudaría en recibirlos de nueva cuenta toda vez que también sabían que jamás habían dejado de ser priistas y el hecho de abandonar temporalmente las trincheras de los tres colores se debía a que no les había gustado el candidato oficial del PRI.

 

Con estas acciones los independientes demostraban dos cosas: Que tenían las mayorías de su parte y el candidato de ellos era mejor que el oficial. Así ocurrió en Ocampo donde el candidato independiente era genuino ya que Ignacio Herrera pertenecía al grupo del profesor Alfonso Roque Rodríguez que según este último en entrevista telefónica nos dijo que ellos se la jugaron de buena fe no así José Gudiño Cardiel que surgió del grupo político de don Raúl Uvalle, incondicional de don Enrique Cárdenas González que le ordenó buscaran un “gallo” para enfrentarlo al grupo estatalmente en el poder que era el de Emilio Martínez Manautou.

 

Pero además déjenme decirles que el grupo político del profesor Alfonso Roque Rodríguez era cien por ciento enemigo de don Enrique Cárdenas González y por lo tanto su lucha siempre fue genuina no como la que se libró en el municipio de Jaumave, pues los llamados “ independientes ” de don Raúl Uvalle se hicieron presentes en la contienda electoral de 1983 pocos días antes de las elección constitucional de ese año, copiando de los de Ocampo su estrategia electoral para ganar a través de los llamados “ engomados ” donde estaban anotados los nombres de todos los integrantes de la planilla que encabezaba Ignacio Herrera con sus propietarios y suplentes, engomados que fueron pegados en la parte inferior derecha de la boleta electoral donde aparecía un recuadro en blanco dedicado para candidatos no registrados por partido político alguno.

 

En fin el caso es que los independientes ganaron las elecciones de ese año y tres años después Américo Villarreal Guerra siendo candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas tuvo problemas con más de quince candidatos independientes de un número igual de municipios, entre ellos los de Llera y con el cual tuvo mayor dificultad política que incluso se bloqueó la carretera, razón por la cual Américo ya siendo gobernador envió una iniciativa de ley al congreso mediante la cual proponía desaparecieran de la constitución local y ley electoral las candidaturas independientes.

 

Por supuesto para el que esto escribe le hice ver oportunamente al entonces gobernador Guerra Villarreal que era un grave error político de su parte toda vez que con ese criterio lo único que iba a lograr es que crecieran los partidos de oposición no solo en Llera sino también en todos los municipios del estado. Américo no dio su brazo a torcer y las consecuencias políticas no se hicieron esperar pues por todo Tamaulipas la oposición creció y en algunos municipios se hizo gobierno.

 

Pues bien traigo a colación lo anterior por lo que acaba de pasar en el vecino Estado de Nuevo León donde el Congreso de esa entidad rechazó las candidaturas independientes, por lo tanto será interesante saber que va a pasar el próximo año donde habrá elecciones federales y estatales. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

¿CENOPISMO? ¿CUAL?

 

Nula ha sido la labor de Alfredo Treviño Salinas como “dirigente”  del Sector Popular en Tamaulipas al grado que nadie se ocupa de èl como tampoco de la organización que supuestamente se dice representar, pues tanto Treviño como la CNOP son políticamente dos ceros a la izquierda que nadie toma en cuenta ni siquiera para invitarlos a una fiesta de disfraces y eso que el propio Alfredo siendo un panista de corazón presume su rico y vistoso disfraz de priista que por cierto le queda muy bien ya que su labor desde que llegó a esa posición fue anular la organización, y caray, que creen, lo logrò. Hoy ni las moscas se paran por sus oficinas.

 

  Desde luego diremos como suele decirse que todas las cosas se parecen a su dueño, pues algo parecido ocurre en los cuarenta y tres comités municipales de Tamaulipas donde viven los cenopistas la santa paz de los sepulcros y para muestra tenemos a Llera donde su directivo el profesor Josè Màrquez Villanueva nada hace por darle presencia, inyectarle ànimo, sangre nueva y activa, pues como Alfredo Treviño también ha dejado caer el sector popular hasta convertirlo en algo asì como un muerto en vida, en un fantasma que por comodidad prefiere vivir arrinconado en el cuarto de servicio del ricachòn del pueblo porque ya ni para espantar sirve  y con esto està dicho todo.

 

  En fin medio concluyo el tema asegurándoles que Alfredo Treviño Salinas ha llevado a la Confederaciòn Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas al fracaso e inexistencia política que como sus siglas lo indican està constituido de grupos o ramas populares que son los que le darían vida pero hoy dìa ya todos abandonaron el barco, por lo tanto propongo que de aquí para adelante se le llame al sector Confederaciòn Nacional Sin Organizaciones Populares, pues fuera de cualquier broma o chascarrillo es el que mejor le queda y para mejor muestra vaya el siguiente ejemplo.

 

  Hace todavía algunos años cada vez que los directivos del Sector Popular del Ombligo de Tamaulipas convocaban a una reunión observábamos como se hacían presentes lìderes y militantes de las organizaciones como eran las de los colonos, comerciantes, ganaderos, maestros, pequeños propietarios, mujeres en acción, jóvenes cenopistas, Mèdicos del Seguro Social, del ISSSTE y del Centro de Salud, vendedores ambulantes, Liberales, citricultores, servidores pùblicos y  párele de contar.

 

  Hoy todos esos grupos políticos poco a poco se fueron retirando y nadie hasta el momento de escribir estos comentarios se ha preocupado por ganárselos, por volverlos a atraer al seno de la organización a la que por muchos años han pertenecido o pertenecieron, pues oiga usted al verse abandonados y orillados unos optaron por olvidarse de la organización, otros emigraron hacia los partidos de oposición y un resto de plano están dedicados al trabajo sin ocuparse para nada de la política.

 

  Por lo tanto y si a bien tienen atender una modesta sugerencia les recomendarìa a los cenopistas de Tamaulipas y especialmente a los de Llera que buscaran libremente reunirse y nombrar su propia dirigencia sin presión alguna y menos de Alfredo Treviño que viéndolo bien a èl se debe mucho el atraso que hoy vive el cenopismo estatal toda vez que su indiferencia y falta de cariño a la camiseta tiene hundida a la organización al grado que para nada la toman en cuenta y por lo mismo sus oficinas siempre están solas. 

 

  Por lo que al Ombligo de Tamaulipas se refiere creo sinceramente que el profesor José Màrquez Villanueva ya debe entregar la estafeta y democráticamente buscar a quien poder entregársela pues de no hacerse asì en este dos mil catorce que hay tiempo màs que suficiente para organizarse y reagruparse ya nadie podrá levantar de la cama a los cenopistas de mi pueblo, pues de que apestan políticamente a muerto ni quien lo dude, por lo tanto los invito para que busquen un verdadero líder y no una imitación de quinta categoría toda vez que ahí se necesita un dirigente y no un sirviente. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.