Comunicado de Nestor Troncoso anunciando proxima sentencia

LA CADENA DE LA INJUSTICIA

 

Un dialogo entre el psicólogo Néstor Troncoso y el periodista Mario Segura, ambos activistas defensores de los derechos humanos

 

Mas de tres años buscando justicia por el supuesto robo de una cadena, con pruebas  y testigos fabricados, con el intento de un linchamiento mediático, una tortura para fabricar un culpable, encarcelamiento y tortura a un menor de edad solo para cumplir el capricho de un tamaulipeco que se decía intocable, influyente y poderoso.

Estos elementos entre otros,  en esta búsqueda de  justicia se ponen a la luz actos de corrupción de ministerios públicos, jueces, policías y agentes ministeriales.

Néstor Troncoso llego al sol del sur  en mayo del 2011 para denunciar públicamente a toda una mafia coludida, primero en la procuraduría de justicia, después en el poder judicial, en este camino de necesidad de justicia denuncio a Genaro Aguirre Cavazos sin que hasta la fecha suceda nada con el a pesar de ser un delincuente confeso, de presumir que andaba armado de manea ilegal y que sus intenciones eran matar a Néstor Troncoso

El juez Simeon Arechar Camacho un juez corrupto que actúa bajo la protección de poder judicial dedicándose a extorsionar personas sin importarle la impartición de la justicia. Trafica con influencias, vende la justicia la mejor postor, roba y engaña a la gente habida de libertad y necesidad de agilizar sus procesos, entre otras cosas, mas sin embargo este juez sigue trabajando en el poder judicial de Tamaulipas

Se han  denunciado casos de torturas y de fabricación de delitos por parte de la policía ministerial, se a pedido al gobernador que cesen las torturas en las cárceles de Tampico, mas el gobernante de Tamaulipas solo se ha conservado indiferente ante la desesperación de los tamaulipecos.

Los derechos Humanos de Tamaulipas trabajan sin recursos además de que pocas veces se acatan las recomendaciones que emite esta dependencia, de allí surge una duda razonable de los tamaulipecos hacia esta institucion

Estas y otras cosas se narran en el siguiente video en el que el periodista Mario Segura y el activista defensor de los derechos Humanos Néstor Troncoso hacen mención y denuncian públicamente.

Están por emitir en próximos días una sentencia en el caso en el que se me acusa de el robo de una cadena con valor de 700 pesos y por la cual pase una año en el penal de Altamira, por la que demás fui torturado junto a mi hijo de 16 años, dejándome con serias lesiones en todo el cuerpo y marcas de por vida.


El cínico juez del juzgado segundo de Cd. Madero en audiencias que tuve con el mismo manifestó que no puede absolverme porque no quiere de enemigo al abogado Genaro Aguirre Cavazos (le tiene miedo) a lo cual en lo personal deduzco que no es miedo, que más bien es codicia y nuevamente la justicia de Tamaulipas es vendida cual prostituta por un juez que la padrotea a su antojo.


Esperare esa sentencia para tomar las acciones legales convenientes en contra del juez y quienes resulten responsables en la misma, fuera de toda legalidad, ¿porque digo fuera de toda legalidad? Fácil…he demostrado con pruebas tangibles como es que este abogado me fabrico el delito coludido con diferentes representantes de la autoridad, he demostrado como fui torturado casi al grado de llevarme a la muerte.


En lo personal, pedí al juez en esas audiencias, que solo se apegara a la legalidad, pues más que demostrado esta que todo se trata de una venganza de Genaro Aguirre y de Claudia Vega, que no se saliera de lo que existe en el expediente, mas su respuesta es que le han dicho que soy una persona muy inmoral. El sr juez con su “inmaculada moralidad” se valdrá de chismes para emitir una sentencia y no de lo que existe en el expediente.


Como antecedentes; la senadora Layda Sansores le envió un escrito en donde pedía que se admitiera un observador de los derechos humanos, más el juez se negó, la senadora suplente Carmen Ojesto trato de hablar con el mismo vía telefónica con las finalidad de pedirle que se apegara al derecho, como respuesta le respondió de manera grosera que a el nadie lo sorprendía, que a el no le constaba que ella fuera senadora y que no tenía que hacer caso de esa llamada, la PGR le pidió un informes y copia del expediente, cosa a la cual también se negó, actualmente derechos humanos de Tampico está tratando de intervenir como observador, mas este juez de manera tramposa obstruye y retarda cualquier documento. El gobierno del estado le pidió una tarjeta informativa la cual tengo entendido que hasta la fecha no a respondido, en conclusión este juez no respeta ni a su jefe inmediato ni a ninguna autoridad, el juzgado es su negocio personal y el estado quien es el que encomendó la tarea de impartir justicia poco le interesa.


Estimados amigos quienes han seguido este caso, por lo antes dicho no creo tener una buena noticia el día de mi sentencia, una vez más la corrupción de la justicia volverá a triunfar como en muchos casos que se ventilan en ese juzgado, más una cosa si me queda muy clara, jamás dejare de luchar, no es momento de rendirse y seguiré ventilando de manera publica esta situación, esto con la finalidad de que el gobierno del estado ponga atención a lo que hacen estas autoridades con el puesto que les encomendaron, pero también para que toda las personas que han sufrido una injusticia se animen a denunciar, pierdan el miedo a esta gente corrupta y recuperen la fe en dios, para que tengan conciencia que con esta fe se puede luchar contra cualquier injusticia

Agradezco sus comentarios al correo nestortroncoso@hotmail.com ohttps://www.facebook.com/nestor.troncoso

 

Los jueces de Tamaulipas convertidos en proxenetas de la legalidad

 

Claudia Vega Cara a cara con uno de sus amantes

 

POR: FRANCISCO GUZMAN MTZ.

CD. MADERO, TAM.- El día 7 de febrero se llevo a cabo en el juzgado segundo penal de Cd Madero un interrogatorio con carácter de careo en el que Claudia Vega tuvo que dar la cara a quien dice le robo una cadena con un valor aproximado de 700 pesos.

 

Este careo se llevo a efecto en un ambiente en donde los insultos y los gritos de parte de Claudia Vega, fueron el marco para que esta diligencia se desahogara, la Sra. solo alegaba que le robaron una cadena y que por años estuvo manteniendo a Néstor Troncoso, con cien pesos diarios, para que solventara sus vicios cotidianos, esto hasta que la canso y lo tuvo que correr del Spa, el que alega a ella le costó y fue fruto del esfuerzo de su trabajo como se hizo de este negocio.

 

Por su parte Néstor Troncoso mostro pruebas documentales en donde consta que convivían juntos en una fiesta y al mismo tiempo alegando que todo se trata de un plan orquestado por ella al negarse a seguir con la relación de amantes que Claudia Vega le proponía llevar ya que en ese momento se andaba arreglando para regresar con su anterior marido.

 

Entre otras manifestaciones la supuesta ofendida dice que le dio mucho gusto que hubieran gaseado y golpeado a Néstor Troncoso y que su abogado Genaro Aguirre fue el único que le puso un alto con sus métodos de sobra conocidos, también manifestó lo que anteriormente este abogado ya había dicho en una entrevista en este medio, “ya le tenían preparado todo con días de anterioridad”.

 

En cuanto al abogado al parecer ahora anda mejor portado, se muestra muy solicito y acomedido con todo el personal de este juzgado, se le vio regalando café y refrescos y haciendo uno que otro mandado, ese abogado que antaño llegaba amenazando y gritando a cualquier lugar ahora parece un manso cordero lleno de temor, es muy notoria su inseguridad y su servilidad.

 

En la diligencia del día anterior en la que se interrogo a un testigo de nombre Armando Piñeiro, el abogado fue sacado de la diligencia y se le hizo saber que él no tenía nada que hacer en la misma , y no se le permitió participar toda vez que su personalidad en el proceso no está definida, ya que en el mismo expediente está reconocida como testigo de hechos y a su vez funge como abogado coadyuvante del Ministerio Publico, o sea estaba violando los procedimientos legales, mas sin embargo, aunque fue corrido de una manera muy vergonzosa, este no dejaba de estar de metiche haciendo señas constantes a su “defendido” ya que Armando Piñeiro se le tuvo que llamar en varias ocasiones la atención por su manera de conducirse irrespetuosa con las autoridades que en ese momento participaban de la diligencia y debido a sus vulgares manifestaciones la oficial encargada de llevar a cabo el procedimiento termino por apercibirlo quedando esto registrado en autos del expediente.

 

Aun y las llamadas de atención, el conocido abogado “showman” no dejaba de hacer críticas a la abogada defensora del inculpado, utilizando expresiones como el que la abogada Nury no se sabía vestir bien, que la ropa que utilizaba no le quedaba porque que estaba muy gorda, que no sabía caminar con tacones, en fin, Genaro Aguirre ametrallo con criticas soeces y sin sentido a la abogada Nury Romero, esto solo porque fue ella quien no le permitió estar en la diligencia; en otras palabras Genaro se topo con la horma de su zapato con esta abogada a la cual no logró intimidar ni hacer trampa en ningún sentido, la abogada por su parte hizo caso omiso de las criticas del grosero abogado y se conservo profesionalmente vigilante de que el procedimiento se llevara a cabo y apegado a la legalidad.

 

En concreto no se sabe cuál es el papel de Genaro Aguirre en esta situación; testigo, abogado, diseñador de imagen o compañero sentimental del testigo Armando Piñeiro el cual públicamente milita en las filas del tercer género y sus expresiones obedecen a las de un sofisticado gay snob.

 

Mas sin embargo al final de esta diligencia la abogada Nury Romero y el inculpado se negaron a firmar el acta de la diligencia ya que la misma estaba visiblemente hecha a favor de Claudia Vega pues la misma omitía confesiones hechas por la dama ante las autoridades como cuando manifestó que “ todo había sido preparado” y solo escribieron que sintió mucho placer el que se le hubiera gaseado y torturado, también, antes de este careo Genaro Aguirre y Claudia Vega estaban en audiencia con el juez, al terminar la diligencia se dirigieron directamente a encerrase con el juez, mientras que al inculpado y su defensa se le negó el derecho de audiencia .

 

Lo interesante de esta situación es que aparece un nuevo actor, un policía ministerial de nombre Alberto Vázquez Torres, el cual fue el encargado de torturar al hijo de Néstor Troncoso en las instalaciones de la policía metropolitana, esto con toques eléctricos y golpes entre otras cosas, y a petición de Claudia Vega mientras esta le tomaba fotos, este mismo policía según se manifiesta en las mismas diligencias actualmente se encuentra bajo investigación de la PGR además de que es, ó fue uno de los amantes de Claudia Vega.

 

Desde aquí se hace un llamado el presidente de la república Enrique Peña Nieto, ya que se deja ver nuevamente un descarado tráfico de influencias, en la que se violan procedimientos y se dan favoritismos, con esto nos damos cuenta que la aplicación de las leyes en Tamaulipas sigue siendo letra muerta y nuestra constitución federal y estatal se vende cual prostituta regenteada por un juez proxeneta.

 

Va la PGR en contra del Abogado Genaro Aguirre Cavazos, por corruptor de la ley en Tamaulipas

 

Implicados en el mismo caso va un Juez, así como un ex procurador tamaulipeco que sabía que el abogado tampiqueño andaba ilegalmente armado, y además que aparentemente le solapo corromper a Ministerios Publico, así como lo habría hecho con policías metropolitanos y agentes de la Policía Ministerial de Ciudad Madero, el asunto por la falta de atención pronta y expedita, se ha puesto en manos de la Procuraduría General de la Republica, máxima autoridad a la que debió de recurrir afectado que sufrió detención arbitraria, secuestro y robo por parte de Genaro Aguirre Cavazos ex director de la UAT campus Tampico-Madero, quien se dice todo poderoso y por lo cual es apodado el abogado del diablo.

22 de septiembre del 2012, TAMPICO, TAM.- El Otro Presunto Culpable, es la historia que se viene escribiendo en EL SOL DEL SUR desde mayo del 2010, cuando Néstor Troncoso González, sale de prisión bajo fianza y confiando en este medio informativo hace del conocimiento público sus malas vivencias con la procuración de la Justicia en Tamaulipas, haciendo una serie de señalamientos sin que hasta la fecha se pueda terminar su cas debido a que poca o nada de importancia le ha dado el procurador Bolívar Hernández a este caso semejante a cientos similares que se presentan en la entidad en donde por la corrupción y el poder de unos muchos se encuentran en la cárcel pagando condenas injustas.

 

El caso del psicólogo y humanista Néstor Troncoso ha deriva de igual manera la presentación del libro “La Puerta” dentro y fuera del país, en donde se comenta la lucha de un tamaulipeco que insiste en luchar no tanto porque se le llegue finalmente a indultar, pues como quiera ya dejo un año de su vida en la prisión de Altamira, Tamaulipas, en donde además vivió una serie de calamidades como hoy en día siguen viviendo muchos ante la inseguridad e impunidad que existe en esta entidad.

 

El ex Procurador Jaime Rodríguez un irresponsable a los ojos de tamaulipecos

__________________
__________________

 

Esta nota informativa comentada a manera de historia, tiene mucho para dar e implica la irresponsabilidad de funcionarios públicos que muestran un comportamiento criminal, la justicia vendida al mejor postor, a los poderosos a quienes corrompen la ley y con sus abusos logran encarcelar a personas inocentes.

 

Aun en la historia de EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, no se puede decir que Néstor Troncoso González sea inocente, más si se puede decir que fue una persona abusada en sus derechos, que sufrió tortura, al igual que su hijo menor de edad, y que su caso por la negligencia, corrupción e irresponsabilidad de dizque profesionales de la abogacía que le dejaron en la indefensión, que es otra parte de esta historia que luego de tres años aun requerirá de varios meses más para que cierre su ultimo capitulo y que implicará contar con un resultado final por parte de la Procuraduría General de la Republica, quien ya esta trabajando el caso y por estos días ha girado ordenes de presentación a varios de los involucrados en este caso, entre estos un Juez de nombre Noé Uresti, así como la Agente del Ministerio Publico Genoveva Rodríguez Miranda, los policías metropolitanos Francisco Bocanegra Acosta, y otro de apellido Manríquez así como el agente de la policía Ministerial de apellido Zuñiga.

 

DELEGADOS DE LA PROCURADURIA DE TAMAULIPAS EN TAMPICO CON COMPORTAMIENTO CRIMINAL

 

INFORMACION PENDIENTE

__________________________________________________________

 

Anuncian Protesta Pacífica Contra la Tortura y La Impunidad

 

*La procuraduría de justicia del estado sigue ejerciendo el tráfico de influencias

 

*Lorenzo Rodríguez Muñiz Protege a Genaro Aguirre Cavazos quien es un delincuente confeso e implica a altos funcionarios en sus delitos.

 

CD. MADERO TAM.- En la agencia 5ª de Cd Madero, a cargo de Lorenzo Rodríguez Muñiz se ejerce de manera impune el tráfico de influencias, siguen protegiendo a Genaro Aguirre Cavazos con la finalidad facilitarle toda posibilidad para que quede bien librado de su fechorías, pues además de ser un delincuente confeso el mismo agente del Ministerio Publico a cargo de la investigación a todas luces se nota que está actuando en complicidad con el abogado para obstruir a su contraparte, violando con esto toda garantía de que la justicia se pueda ejercer de una manera clara y honesta en el sur de Tamaulipas

 

Ejemplo de esto es la negativa del MP para requerir al abogado con la finalidad de desahogar las pruebas solicitadas por el denunciante, otra situación es que también esta citando a personas que nadie a requerido para llevar a cabo una diligencia, como lo son los policías Manrique Antonio Lopez Basáñez y Francisco Bocanegra Acosta los cuales desde el principio de esta situación han recibido dinero de Genaro Aguirre para que actúen a su favor y en complicidad para corromper la justicia

 

Definitivamente el expediente 160 / 2012 es un himno a las violaciones de las garantías de cualquier persona que haya sido víctima de algún delito, solo basta ir a ver por encima este expediente para darse cuenta que Lorenzo Rodríguez Muñiz también trabaja en complicidad con un delincuente confeso de sus delitos

 

A propósito de estos dos policías de quienes de antemano se sabe que son pájaros de cuentas, pues tienen un largo historial de robos y extorsiones y por lo mismo invitamos a todo ciudadano que haya sido afectado por este par de delincuentes al servicio de la procuraduría a denunciarlos legalmente para detener su fechorías, recordándole a todo ciudadano responsable que no depende de ellos el que sigan su carrera delincuencial si no de nosotros los ciudadanos quienes tenemos el poder de detener su tropelías.

 

PROTESTA PACIFICA CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD

 

Aprovechamos para hacer público que el día 20 de octubre de 2012 se llevará a cabo en Cd. Madero la protesta pacífica denominada PROTESTA PACIFICA CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD la cual está siendo organizada por diferentes activistas del sur de Tamaulipas, pedimos estar al pendiente en este medio en donde se proporcionara la ubicación y la hora exacta de esta manifestación la cual tiene como finalidad el pedir de manera publica al gobernador y a las autoridades correspondientes que detengan la tortura y la impunidad en nuestra región.

___________________________________________________________

 

La procuraduría de Tamaulipas sigue violando la ley

 

Ahora en la agencia quinta con la Oficial Secretario; Genoveva Rodríguez Miranda

 

 

TAMPICO, TAM.- El Lic. Néstor Troncoso González, manifiesta por medio de escrito, su malestar ante las injusticias que se siguen dando por parte de funcionarios de a Procuraduría de Justicia del Estado y por lo cual conmina al gobierno tamaulipeco a poner mayor atención en la procuración de la justicia.

 

Troncoso González manifiesta: “Con infinita desilusión vemos como es que las autoridades aun siguen violando las leyes de nuestro estado para favorecer a quienes son sus amigos compadres o personas influyentes”.

Sigue; Ejemplo de esto es como en la agencia quinta penal de Cd Madero a cargo de Lic. Lorenzo Rodríguez Muñiz está dando todas las facilidades al abogado Genaro Aguirre Cavazos, el cual es presunto responsable del delito de lesiones y tortura, así como también se encuentran en el mismo caso Claudia Lucila Vega de la Garza, Edwin Yanik Tobías Rivera y Armando Piñeiro. El número de expediente en el cual se realiza esta investigación el 160 /2012.

 

Al inicio de esta averiguación la Lic. Genoveva Rodríguez Miranda actuó de manera tramposa y ventajosa contra la parte acusadora el Lic. Néstor Troncoso González queriendo imponer un interrogatorio fuera de todo orden legal y a su propio criterio inclusive tratando de poner palabras en la boca del ofendido y según ella de darle un plazo límite de 48 horas para presentar pruebas y testigos, además de actuar de manera grosera y déspota, situación que de inmediato fue reportada a la dirección de la procuraduría de Cd Victoria.

 

Posteriormente los indiciados son citados a declarar y estos no se presentaron en el día y la hora señalada, presentándose días después y el agente del MP les dio todas las facilidades para que realizaran sus declaraciones en el día y la hora que ellos eligieron, también se le permitió al abogado Genaro Aguirre hacer un interrogatorio a uno de los indiciados estando esto fuera de orden ya que Genaro Aguirre es también uno de los acusados y no funge como abogado defensor ni como autoridad.

 

Al solicitar el informe evolutivo de las lesiones el Dr. perito a cargo de realizar este informe dijo que él no podía dar ese dictamen si no tenía a la vista el informe del hospital en que estuvo internado la persona que fue torturada, ya que por sentido común el tenía que ver el estado en que llego al hospital el lesionado y comparar con el estado en que se encontraba ahora. Este informe ya había sido solicitado por escrito a la agencia quinta con anterioridad, sin que el encargado de llevar a cabo este trámite, realizara su trabajo.

 

Más claro no puede estar la manera cínica en que en la procuraduría sigue protegiendo a delincuentes y estos siguen actuando bajo el amparo de la ley, solo porque estos se hacen llamar poderosos, intocables e influyentes.

 

A ustedes Sres. de la procuraduría de justicia de Tamaulipas nos dirigimos con el debido respeto, solo para pedirles exactamente lo mismo que ustedes exigen a los ciudadanos, Respeto: hacia las personas que acuden por apoyo a la procuraduría, hacia los procesos y hacia las leyes que rigen nuestro estado, pedimos que dejen de actuar como delincuentes, ya que al violar las leyes de manera descarada y consiente, en automático son delincuentes y nosotros los ciudadanos estamos artos, agotados, cansados de tanta corrupción en la procuraduría de justicia de Tamaulipas

 

Néstor Troncoso González

Psicologo Humanista

_______________________________________________________________

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

 

Propuesta de un psicólogo humanista sobre las elecciones en nuestro país

 

TAMPICO, TAMS.- En el ambiente se respira el enojo, la frustración, la sensación de impotencia ante los resultados de las últimas elecciones, en ningún bando existe conformidad, todos sienten que les quitaron algo, que se les volvió a robar, que se ha vuelto a mentir y ahora el camino que queda por seguir es el de la protesta y en algunos casos llegar a la protesta violenta. No importa de que partido sea la sensación es la misma, solo en algunos casos surge alguien servil que llama perdedores a sus contrincantes, o también alguien que ahora defiende “su triunfo” por qué para ellos representa la comodidad económica de unos cuantos años, los cuales tiene que aprovechar para obtener la máxima ganancia.

 

No importa el partido la sensación es la misma; este es un patrón de conducta social que se ha repetido en México por mucho años, inclusive siglos, tal vez desde la conquista de los españoles los cuales esclavizaron nativos de este país por siglos, después la época de los caciques, en que la riqueza la manejaba un solo sujeto y explotaba tramposamente a las personas, con la revolución mexicana se trato de implementar una idea de igualdad para todo mundo a través de la educación laica y gratuita, esto marcó un nuevo rumbo para México y las personas empezaron a tener educación gratuita y tierra para trabajar, mas ahora surge otra manera de conquista, la del libre comercio en el que las riquezas son vendidas a empresas transnacionales y el mexicano se queda con una mínima parte de las ganancias, es la época de los vende-patrias.

 

Tampico es un lugar de riquezas incalculables, tenemos pesca, ganadería, petróleo, industria petroquímica, turismo, entre otras actividades de tipo comercial. En la historia de Tampico no hemos quedado exentos de esa manera de conquista, antes de la expropiación del petróleo la riqueza se la llevaban las empresas petroleras inglesas, alemanas y americanas. En la actualidad son las empresas americanas en su mayoría las que logran prosperar en nuestra región y los capitales solo los vemos pasar de largo, sin que quede algo para invertir en nuestra propia gente, la cual es explotada con mini salarios por estas compañías.

 

Solo es cosa de platicar en la calle con cualquier persona y darnos cuenta que la educación es cara, aun siendo de nivel primaria y secundaria tenemos que pagar cuotas, uniformes y todo lo que los maestro exigen a los estudiantes, los padres de los mismos tiene que hacer milagros para pagar esto y mantener un hogar en el cual los servicios básico de agua, luz y demás servicios son de los más caros del mundo.

 

Esta sensaciones en la gente las cuales mencione al inicio de esta nota no son nuevos ni vienen a causa de las elecciones, en realidad tenemos siglos de vivir con este enojo crónico lo cual me da la idea que el cambio no se encuentra en la gente que nos va a gobernar si no que se encuentra dentro de cada ciudadano de este país.


Cuando dejemos de sentir resentimiento porque somos un pueblo conquistado por los españoles, o explotado por los caciques o robado por los piratas que llegaron por el mar, entonces empezaremos el verdadero cambio. Se dice popularmente que la violencia genera violencia, pero la violencia tiene su raíz en el resentimiento y el odio.

 

El cambio llegara cuando dejemos esas sensaciones y las ideas de luchar violentamente, cuando dejemos de temer al gobernante cacique, este cambio se podrá iniciar de manera real cuando de manera pacífica exijamos nuestros derechos, cuando no permitamos que el gobernante en turno siga robando a su antojo.

 

Creo que estamos viviendo tiempos de cambio y hoy tenemos la oportunidad de iniciar ese cambio desde nuestro interior para que este se refleje en nuestra cultura y después a nivel de gobernantes, solo a través de mirar de cara al futuro saldremos adelante y no recordando que en el pasado fuimos esclavos, marginados o explotados, dejemos de vivir con el miedo, el enojo o la indolencia.

 

Festejemos que hoy somos libres y que todo eso es cosa del pasado, que somos libres de resentimientos y enojos contra otros países y contra el pasado, disfrutemos de nuestra libertad y exijamos a cada gobernante y servidor publico que se ponga a trabajar que para eso fue contratado por el pueblo y no importa si es verde, azul, amarillo, rojo, etc. Su obligación es trabajar de manera honesta, si no sabe o no puede hacerlo de manera honrada, es obligación del pueblo pedirle que renuncie.

 

Néstor Troncoso González.

______________________________________________________________

Promoción de venta del libro “La Puerta” arrojará ganancias para beneficio social

 

Se pretende registrar legalmente Asociación Humanista Pro Respeto de las Garantías Individuales

 

TAMPICO, TAMS.- El escritor del libro “La Puerta” el psicólogo Nestor Troncoso González hace del conocimiento del público en general que el precio del libro es de 120.00 pesos.

 

Indica que este sólo está a la venta en EL INSTITUTO TAO, que ubica su domicilio en la Av. Loma Real 113 Col. Infonavit, Tampico, Tams. Pero también se puede solicitar información a través del contacto telefónico 833 132 44 31 o celular 833 1847048.

El anuncio del escritor Nestor Troncoso, indica que: Si perteneces a alguna institución de tipo humanitario puedes pedir precio de mayoreo, de esta manera también contribuimos con tu asociación.

 

Ya que explicó que las ganancias de este libro serán repartidas de la siguiente manera:

50 % de las ganancias se van directo a subsidiar gastos legales de personas que se encuentran detenidas o están siendo enjuiciadas de manera arbitraria e ilegal por las autoridades corruptas de juzgados, agencias del ministerio público, o diferentes tribunales del estado.

 

30 % gastos en luchas sociales contra las instituciones corruptas o funcionarios de nuestro estado y las cuales se dedican a extorsionar, pedir mordidas o amenazar. Esto es en las diferentes instituciones como, sector salud, hacienda, policía, transito, juzgados o procuraduría.

 

En este rubro estamos en una lucha por llevar a la cárcel a los verdaderos corruptores de la justicia de nuestro estado, de lo anterior mantendremos informado al publico por medio de las redes sociales y en el portal www.elsoldelsurtampico.com , ya que hemos iniciado una serie de gestiones legales denunciando algunos servidores publico corruptos los cuales en su momento daremos los nombres de los mismos de manera pública.

 

20 % en el registro legal de la Asociación Humanista Pro Respeto de las Garantías Individuales con la cual se darán los servicios anteriormente mencionados pero también se proporcionaran diferentes cursos de capacitación con enfoque humanista tales como psicología, criminología, derechos humanos, conocimiento básico de las leyes, etc. Estarán dirigidos principalmente a los servidores públicos y a toda persona interesada en mejorar las instituciones encargadas de administrar la justicia y la legalidad en nuestro estado.

_________________________________________________________________

 

EXITOSA PRESENTACIÓN

DEL LIBRO “LA PUERTA


Néstor Troncoso González, su autor

 

Por: Lidia Rita Bonilla

Tampico, Tam.- Una denuncia novela, llena de vivencias sobre los vicios de la impartición de justicia que se viven Tamaulipas, específicamente en el sur de la entidad, es lo que plasma en su libro ”La Puerta”, Néstor Troncoso González, en donde, mescla con cierta destreza, su fortaleza espiritual ante la violenta experiencia de caer en las garras de “La Justicia”.

La noche de este martes, en el salón Tamesi del hotel Posada de Tampico, se llevo a cabo la presentación del libro “La Puerta”, en donde estuvieron presentes el periodista Mario Alberto Segura Segura, quien resulta ser apoyo e impulsor para cristalizar el proyecto editorial, autor del prologo del libro y editor del portal “El Sol del Sur”; el Lic. José Ortiz Rosales, luchador social; el Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, Lic. Miguel García Rodríguez; el Dr. Alfonso de Léon Perales, dirigente estatal del FREC, la Lic. Nury Violeta Romero Santiago, la regidora de Ciudad Madero, Esperanza Rodríguez Gómez, asesora jurídica de la UPD-Madero entre otras distinguidas personalidades.


Durante su exposición, el autor dio cuenta del las razones que lo motivaron a la realización del texto, obra que realizo durante su internamiento en las inhumanas celdas; narrando de manera cruda; la violencia de la que fue objeto, sin dejar de lado la enseñanza espiritual que en sus caminos a encontrado para trascender.


El también Psicólogo, habla de la falta del respeto a los derechos humanos y sobre las técnicas para la fortaleza espiritual a la que le debe su sobrevivencia. Encontrando en su reclusión una razón para poder dar a conocer las injusticias protegidas bajo el velo de la corrupción y simulación.


Por su parte, el también Secretario General de la UPD-Madero, Mario A. Segura, reconoce la valentía del autor para no quedar callado y exhorta a quienes vivan una injusticia que tengan el valor de hablar, de que se haga justicia y de perder el miedo a la denuncia para lograr instancias de justicia más justas.


A su vez, el dirigente estatal de la UPD-Tamaulipas Miguel García Rodríguez, hizo amplio reconocimiento al autor por su obra y la valentía.

Durante el desarrollo de la velada, el José Ortiz Rosales, hizo un resumen rápido de la intención del autor al expresarse en una mescla mística-espiritual que destaca y la angustiante situación que evidencia el estado de injusticia, considerando el texto como ameno y entretenido para su lectura.


También hubo otras emotivas participaciones del   público que con entusiasmo evidenciaron diferentes vivencias comunes.

_______________________________________________________________

Muy pronto la presentación del libro

“La Puerta”


Un libro que explica todos los problemas con los que se enfrenta una persona cuando por alguna circunstancia cae en manos de quienes administran la justicia en nuestro estado


TAMPICO, TAMS.- El autor de este libro narra una experiencia que el mismo vivió y que empieza con la intriga y la mentira hasta llegar a la tortura propinada por quienes se dicen guardianes del orden, para después seguir con un año de cárcel por un delito fabricado, lo insólito de este caso no es tan solo el que hayan maquinado un delito, si no que ese año fue por algo muy ridículo, lo cual se podía reparar en caso de que el delito fuera cierto con una mínima cantidad de dinero, mas dentro de este sistema varios actores se coluden con el afán de perjudicarlo de manera legal, social, moral y espiritual.


La manera en que enfrenta a toda esta red de corrupción es solo con su propia fe y su escaso entendimiento de las reglas del sistema legal, se describe el calvario pero también se da testimonio de la fe y de el desarrollo espiritual, pues inclusive ante los echo violentos que narra el escritor, siempre habla de espiritualidad, de bendiciones, de dios, de experiencia trascendentales y de diferentes técnicas de desarrollo interno que le permitieron salir delante de esta situación y además muy fortalecido para ahora seguir una lucha en pro del respeto a los derechos humanos, lo cual lo ubican en la sociedad como un activista que hace frente a la corrupción imperante en el sistema de la aplicación de la justicia.


Ojala y este libro llegue a nuestro gobernador y tome cartas en el asunto pues esta no es una experiencia cualquiera, es una vivencia que viene de un destacado profesionista, que se vuelve victima de la corrupción y el tráfico de influencias de quien se dice intocable y poderoso.


Este es un libro que puede interesar a aquellos que han caído en garras de los funcionarios corruptos, a aquellos que cuando están en esta situación claman a dios y sienten que este no los escucha, a aquellos que han perdido toda esperanza por recuperar una vida digna en las diferentes cárceles de nuestro amado México.


También puede interesar a esos funcionarios que están dentro de un sistema y que tienen buenas intenciones, mas son absorbidos por los intereses egoístas, codiciosos y llenos de vanidad de unos pocos y a los cuales no les importa pisotear la dignidad de subordinados o compañeros de trabajo

Puede interesar también a aquellos que desempeñan trabajos como policías preventivos, policías ministeriales, ministerios públicos, jueces y todo aquel representante de la justicia para que se dé cuenta del daño que causa al torcer la justicia, pero mejor, que pueda descubrir que en el puesto que desempeña como servidor publico, también se puede hacer el bien ayudando y sirviendo al prójimo.


Puede interesarte a ti gobernador del estado y presidente de la republica si es que realmente quieres hacer el bien por tu patria y salvar un poco mas de la dignidad y el respeto que aun conservan los mexicanos que han caído victimas de la aplicación torcida de la ley y se han visto involucrados en las redes de corrupción del sistema de justicia de México.

_______________________________________________________

 

 

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE XIV

 

 

 

A un año de una injusticia

nace el libro “La Puerta”


El autor del nuevo libro que se presenta el 19 de Junio, en Tampico; Néstor Troncoso, señala en entrevista con El Sol del Sur, como se inspira en escribir en contra de las injusticias que suceden en Tamaulipas, ante la imperante corrupción que prevalece en el aparato judicial, un mal heredado del Gobierno de Eugenio Hernández Flores y que por desgracia aun mantiene a muchos malos servidores en el gobierno actual.

 

Nestor Troncoso paso un año en prisión por el supuesto robo de una cadena, cuyo precio es menor a los 700 pesos, y aun es tiempo en que no es sentenciado, por lo que apunta a funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado que han corrompido la ley, lo mismo policías ministeriales, que policías municipales, que torturaron a su hijo menor de edad.

 

Y ahora el delegado de la procuraduria en Tampico, Lic. Ricardo Contreras, encubriendo a su "amigo" el Lic. Genaro Aguirre.

 

A continuación dos videos en los que se presenta la denuncia en entrevista con el SOL DEL SUR.

 

PARA VER VIDEOS

PAUSA LA GAZETA TV

Jaime Rodríguez Inurrigarro                                        Bolívar Hernández Garza

Ex Procurador                          Procurador General de Justicia de Tamaulipas

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

La ley en Tamaulipas a la disposición del mejor postor

(Primera Parte)

 

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.

A 14 DE MAYO DEL 2011.-Una historia desarrollada en el sur de Tamaulipas, en escenarios de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

 

Un caso de la vida real protagonizado por conocidos profesionistas, abogados, miembros de la Procuraduría de Justicia del Estado, y en donde de igual forma que en controversial película mexicana PRESUNTO CULPABLE, se da la fabricación de lo que ahora se puede decir otro presunto culpable, aunque realmente son casos infinitos, que se suceden en el país mexicano, en el que el gobierno federal y el del estado vienen librando una lucha llamada contra el crimen organizado, pero que implica atacar más de fondo el problema que proviene de la corrupción, que es lo que ha llevado al caos al país, que ahora ha perdido la contabilidad de sus muertos.

 

Muchos son las historias de personas inocentes que por no tener dinero para pagar un buen abogado, se encuentran en prisión, a pesar de que sus delitos permitirían por las atenuantes, que no resultan graves, estar en libertad, pero así como esos casos, mucha gente está en prisión, porque hay quien paga por comprar a quienes representan la procuración de la justicia

 

Las fallas en la procuración de la justicia, ponen en entredicho al Gobierno estatal, así como a quien se hace responsable de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), en este caso al Lic. Bolívar Hernández Garza, quien tiene varios casos que bien podría ya haber ocupado para poner en el banquillo de los acusados a su antecesor, el Lic. Jaime Rodríguez Inurrigarro, lo que no ha hecho hasta el momento y le hace perder honorabilidad como representante de la ley y la justicia en Tamaulipas.

 

En esta historia contada por un ciudadano, profesionista muy conocido en ciudad Madero, por ser ex copropietario del negocio denominado Spa, que se ubica por el Boulevard Adolfo López Mateos, rumbo a la Playa de Miramar, se habrá de presentar una serie de pruebas contundentes que necesariamente obligarían a la PGJE, corregir los errores del pasado, así como castigar de manera ejemplar a quienes participaron en los distintos eventos como actores coparticipes de la historia de EL OTRO PRESUNTO CULPABLE.

 

En esta historia, se cuenta que por el supuesto robo, que aunque afirma la víctima, nunca existió, paso un año en prisión, de manera injusta debido a que por la gravedad del delito, que implica el monto de 600 pesos, por lo menos, en 3 meses debería de haber salido de la cárcel, pero como se trataba de fabricar a un delincuente por encargo, de conocido abogado, al que se ha llegado a nombrar como viable a ser Alcalde de Ciudad Madero y hasta Procurado de Justicia del Estado, pues simplemente se obstruyo con todo cinismo y descaro la justicia, utilizándose el aparato de gobierno en forma corrompida para cumplir un capricho a persona que demuestra prepotencia, según se plantea en la historia.

 

Demostrándose por enésima vez, que en Tamaulipas, por la mala procuración de la justicia, se puede mantener en prisión a personas inocentes, en este caso a un profesionista con conducta intachable, que fue prácticamente secuestrado, junto a su hijo, un menor de edad, quien a la vista de su padre fue torturado brutalmente, en las propias instalaciones de la policía metropolitana de ciudad Madero, en donde de buscarse en el registro de la cárcel pública, nunca se encontraría la huella de que estuvo formalmente detenido.

 

Este es el inicio de esta historia, que se espera atrape la atención no solo del público lector, sino la de las autoridades correspondientes, entre estas la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Pues no se puede quedar en la impunidad, situaciones como estas, que avergüenzan al ponerse en evidencia que la ley está a la disposición del mejor postor.

 

Mañana, la historia continuará, con la exhibición de la declaración videograbada en la que uno de los principales protagonistas en este caso, una de las victimas narra cómo es que se dan estos hechos, que se estarán documentando para darles seguimiento en los tribunales correspondientes, al mismo tiempo que se abre la posibilidad de contar con las aportaciones de la parte contraria, que muy seguro defenderá, su postura y más tratándose, de que implica a destacado abogado maderense, que también podrá usar los medios de comunicación, este u otros, para contar su propia historia, lo que al final de cuentas enriquecerá este caso que terminara siendo juzgado no solo por las autoridades civiles y penales, sino por la sociedad tamaulipeca.

 

Entre los actores de esta historia aparecerán:

* Policías Metropolitanos de ciudad Madero

* Agentes del Ministerio Publico, Titulares y adscritos.

*Profesionistas muy conocidos en el sur de la entidad

*Representantes de medios de comunicación.

*Agentes de la Policía Ministerial

Además de personajes que accidentalmente se van involucrando, en una serie de situaciones, que terminan por ser parte similar a la de un guion de película PRESUNTO CULPABLE, solo que está, ubicada con escenarios en Tamaulipas.

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE


LUCHANDO CONTRA EL PODER DEL DINERO Y LA INJUSTICIA


(SEGUNDA PARTE )

 

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.               Lic. Genaro Aguire Cavazos 

A 15 DE MAYO DEL 2011.- En esta segunda parte de esta historia, que tendrá momentos que pueden parecer ficción, pero que para quienes los vivieron fueron momentos de terror, de coraje, de rabia, de impotencia, de desilusión, ya que considerando que la justicia impediría el abuso y la prepotencia, la situación llego a mayores, hasta llevar a prisión a una persona que por el supuesto robo de una cadena de chapa de oro, que se supone tenía el valor de 600 pesos, ha perdido un año de su vida encerrado en el Cereso de Altamira.

En la exposición de denuncia pública videograbada, se habrá de conocer quiénes son los protagonistas de esta historia; EL OTRO PRESUNTO CULPABLE y a partir del siguiente capítulo, podrán surgir otras versiones, ya que así como quien se dice victima, tiene oportunidad de dar a conocer al público su historia y su verdad, la tienen quienes se ven expuestos en esta situación, que deja ver que la procuración de justicia es nula en Tamaulipas, ya que como este, EL SOL DEL SUR tiene otros casos más documentados a los que el procurador, Bolívar Hernández Garza, no ha puesto atención, por el contrario, parece ser que estos seis años en, los que estará al frente de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, será más de lo mismo, y se seguirá protegiendo la corrupción.

Pero, lo anteriormente expuesto, lo estaremos viendo durante el desarrollo de las siguientes partes, que no sabemos para cuantas nos dará en este asunto, que refleja una historia de la vida real y que en consecuencia, de contarse algo falso, pudiera generar demandas penales y llevar el caso al poder judicial, todo se estará documentando hasta lograr un buen final.

El final sin duda se tornara interesante y podría arrojar distintas escenas, ya que muy seguro que habrá defensa y quien quiera demostrar que la victima de la historia miente, y esto le dará mayor atención al caso, y la sociedad estará tomando parte, ya sea aportando testimonios, dando a conocer casos similares, y hasta reflexionando si esto es verdad o mentira y si la sociedad debe de permitir que siga triunfando el mal sobre el bien en Tamaulipas.

Interesante escuchar con atención lo que pudiera ser el prologo de entrada a esta historia, en donde usted conocerá a quienes son los protagonistas, de viva voz de EL OTRO PRESUNTO CULPABLE…….

Claudia Vega de la Garza    Genaro Aguirre             Néstor Troncoso

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE


BUSCANDO RECUPERAR UNA VIDA


Una vida que puede aportar mucho a la sociedad, de prevalecer ante la maldad y la corrupcion; la justicia


(TERCERA PARTE)

 

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.

A 19 DE MAYO DEL 2011, TAMPICO.- Al comienzo de esta tercera parte del tema; EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, vale decir que si EL SOL DEL SUR, ha tomado este caso es porque estamos de esta manera demostrando que se puede hacer periodismo sin censura, y abierto a toda la sociedad, a recibir otros casos similares a este, de lo que sabemos existen muchos en Tamaulipas, así como en forma generalizada en todo el país. 

 

No podemos dejar de lado, que existe la posibilidad de que en el transcurso de esta historia a quienes se consideran víctimas, se les pueda demostrar todo lo contrario, aunque por la experiencia en el manejo de información en la procuración de la justicia, no dudamos que existe impunidad y corrupción en la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas. 

 

En este caso, se intenta demostrar que en Tamaulipas existe quien ostenta el poder para torcer las leyes, que pudo mantener una persona que detenida por un año, por que hubo un mal proceder por parte del aparato judicial, que por la “fabricación” del robo de una cadena valorada en 600 pesos, perdió parte de su vida y el prestigio como profesionista que al fin de cuentas de esto se trata el asunto, el afán de destruir una vida solo por capricho. 

 

En EL SOL DEL SUR, existe un compromiso con la sociedad departe de la Dirección general de este medio, ya que se trata de presentar este tipo de casos, para detener las cuestiones ilícitas y anómalas que han venido aconteciendo por muchos años, y que ante la llegada del Gobierno de Egidio Torre Cantú, y del Procurador; Lic. Bolívar Hernández Garza, se tiene plena confianza en que habrán de cambiar.  

 

BUSCANDO RECUPERAR UNA VIDA

 

Néstor Troncoso, luego de casi un año de estar encarcelado en el CERESO de Altamira, se comunica un día del mes de mayo, ya casi a punto de salir , luego de casi un año en prisión, con el Director de El Sol del Sur, para cuestionar si una vez que estuviera en libertad ¿se podría a animar a atender un caso se injusticia que le habría sucedido?, pues ya habría buscado con anterioridad recurrir a otros medios y aunque le tomaban la historia, no se publicaba su versión.

 

Pasaron los días, Néstor abandono la prisión y días depuse en entrevista con quien esto escribe, comienza a comentar su relato, en donde explica que esto se trata de un asunto entre dos personas, o sea él y Claudia Lucia Vega de la Garza, quienes al finalizar una relación para tratar de cerrar bien los compromisos que mantenían, opto por cederle la parte que le correspondía del negocio tan conocido como es el SPA, que se ubica por el rumbo de la playa de Miramar, por el boulevard Adolfo López Mateos.

 

Explica que Vega de la Garza, no quería terminar la relación por lo que en su enojo busco vengarse y es cuando parece en la escena el prestigiado abogado Genaro Aguirre Cavazos, quien en el sur de Tamaulipas, ha estado entre los prospectos a gobernar el municipio de ciudad Madero, al igual que en convertirse en Procurador de Justicia del Estado, aparte de que se ha desempeñado en cargos de relevante importancia, como el haber sido director de la UACJy S de la UAT.

 

Y es aquí, en donde en el asunto se comienza a complicar ante la intromisión de una tercera persona, que es cuando se deja ver un revanchismo, un afán no de mediar y conciliar, sino el de destruir la trayectoria de un profesionista, que hasta ese entonces, su prestigio su dedicación y esfuerzo lo habrían llevado por el camino del éxito, debido a que dentro del humanismo en el estudio de la psicología, cuenta con tres especialidades, en criminología, así como en adicciones y master en programación audio lingüística, con lo que también estaba haciendo aportación social.

 

La venganza comienza con un periodo de librar demandas por supuestas amenazas de muerte en contra de Claudia Vega de la Garza, de las que dice, pudo salir bien librado ya que sin ser abogado, demostró inocencia, lo que de alguna manera arrancó malestar por parte de Genaro Aguirre, que es entonces que se presume, que se avoco a montar muy bien un cuadro, en el que se le hace ver al profesionista como un vulgar ratero, y que es en donde se empieza a torcer la ley, expuesta al mejor postor.

 

¿Que es lo que se persigue con esta denuncia pública y que tiene seguimiento legal en la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

 

Según; Nestor Troncoso, es RECUPERAR UNA VIDA, una vida que puede aportar mucho a la sociedad; de prevalecer la justicia, que es lo que más le interesa, además de dejar un precedente de lucha, en la que se demuestre que si se puede confiar en la justicia, que es lo que le mueve a seguir adelante con este caso, que en definitiva no ha concluido, pues una vez que recupero su libertad, se insiste en que le sea revocada la fianza, y que se le reintegre a prisión, por este caso que más que nada, se trata de una venganza personal.

 

Una revancha por parte de un abogado que litiga con falta de ética, que se vale de la mentira, del engaño, de fabricar cosas falsas ante las autoridades, que se prestan al juego, de persona que se dice poderoso influyente, y que resulta un problema para la sociedad, al exhibir que ley en Tamaulipas, no es imparcial, ni gratuita.

 

Entre otras personas que están involucrados en el caso aparecen los Policía Metropolitanos; Francisco Bocanegra Acosta y un tal Manriquez, quienes en dos ocasiones fueron de los elementos que se prestaron para hacer un trabajo sucio al abogado Aguirre Cavazos, al igual que sucedió con dos trabajadores del Spa, que se prestaron a participar como supuestos testigos.

 

En el caso de los Policías Metropolitanos, apuntó en que estos están denunciados por secuestro así como por utilizar la tortura, de distintas formas, colocándole bolsas en la cara, a golpes con tablas, con toques eléctricos , mismos lesiones que por 11 días lo mantuvieron hospitalizado, y por lo que estuvo a punto de tener estallamiento de viseras, además de la tortura que sufrió su hijo que tenía en ese momento 16 años de edad, que también fue ilegalmente detenido, el 26 de mayo del 2010, y que fue liberado sin que se le extendiera una boleta de su detención en los separos de la Policía Metropolitana de ciudad Madero, de tal forma que no se dejo huella de que hubiese estado detenido.

 

Los abusos y vejaciones son algo que también quiere parar, pues tras el supuesto robo fabricado de una cadena de 600 pesos, que lo mantuvo un año en el penal, el Lic. Genaro Aguirre, se ha dedicado a través de un hombre de su confianza, a amenazar abogados, a la familia, a testigos, hasta con matarlos, de tal manera que para dizque perdonarle la vida le quitaron una camioneta Dodge Caravan modelo 98.

 

Por otra parte otro de los malos servidores públicos es la Lic. María Susana González Castillo, la agente del ministerio público, adscrita al juzgado segundo penal, demandada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por obstruir y dilatar la ley, por violentar la Constitución, ya que la señora por hacerle el favor a su amigo Genaro Aguirre, le valio gorro la ley , explicó Troncoso.

 

Y es que el asegura que se acogió al artículo 20, de la constitución, para reservarse el derecho de abstenerse de declarar, pero como quiera, González Castillo, le dijo que lo interrogaría, pasando sobre el juez y la secretaria de acuerdos; ella me vio vomitando sangre y solamente se rió, cuando estaba obligada a levantar una averiguación previa por esas lesiones, pero lo omitió, le siguió el juego a Genaro Aguirre, quien le dijo, ahí te lo encargo, a lo que ella le contesto al abogado, “no se preocupe este ya está en el penal”.

 

Manifiesta Troncoso, que en lo personal no busca venganza, que ha actúado con prudencia, ante las actitudes del licenciado Genaro Aguirre, quien le ha calumniando, manejando el chisme a través de medios de comunicación, invitándole una mentira, por lo que pide la protección de la ley.

 

Manifiesta que no puede un poderoso, pisotea la ley a su antojo, ya que la constitución costo muchas vidas para México, y aunque manifiesta que no quiere revancha, prosigue; no voy a permitir, que se me empequeñezca el espíritu, obligándome a odiarlo o tenerle miedo, no me voy a ir de Tampico, aunque me amenacen con que me van a matar, voy a seguir difundiendo el humanismo, la meditación las artes marciales, todo lo que siempre he aportado a la sociedad.

 

En la CUARTA PARTE espere:

LAS TORTURAS DE LOS POLIMETROPOLITANOS

 

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

LA REPLICA


Por parte de los ofendidos, se da el derecho de réplica, en una declaración en exclusiva para EL SOL DEL SUR, en donde se deja ver como el problema con EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, es añejo, y siempre por amenazas e injurias, hasta que se demuestra el robo con violencia de una cadena de chapa de oro con un valor no mayor a los $700.00 pesos, que lleva a prisión a una persona que se insiste en decirse inocente y que le fabricaron el delito; por venganza.


(CUARTA PARTE)

 

En esta cuarta parte de la historia en la que EL SOL DEL SUR trata de demostrar que existe o existió corrupción en el aparato judicial de la Procuraduría de Justicia del Estado, en la pasada administración estatal, durante el tiempo en que fue Gobernador Eugenio Hernández Flores y fungió como Procurador General de Justicia, el Li. Jaime Rodríguez Inurrigarro, en base a la confianza depositada en el señor Nestor Troncoso, quien asegura poder demostrar que paso un año injustamente en prisión, además de que demostrará como fue torturado al igual que su hijo, un menor de edad por policías metropolitanos de ciudad Madero, identificados como Francisco Bocanegra Acosta y un tal Manriquez.


Un caso en el que también se ven involucrados otros personajes, empleados de la PGJT, el Lic. Homero Hernández Ochoa, agente primero del Ministerio Publico quien a la fecha está dado de baja y presenta denuncias por otros supuestos abusos de autoridad, así como la Lic. Lic. María Susana González Castillo, agente del ministerio público, adscrita al juzgado segundo penal, quienes tienen denuncias ante la Contraloría Interna de la propia Procuraduría y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Aunque existe otras personas implicadas que aun no se mencionan y que son quienes amenazaron de muerte a su familia y la despojaron de bienes para poderle perdonar la vida, lo que será parte del seguimiento de esta historia.


En la réplica, en la que intervine el Lic. Genaro Aguirre Cavazos, usted querido lector, se podrá percatar como este caso se ha desarrollado en una trama en la que en base de chismes, injurias, amenazas, se lleva un problema que se deja ver difícil de resolver en los tribunales, si las partes que se dicen ofendidas no conciben que esto solo causa destrucción personal.


De nueva cuenta, de inicio usted podrá ver que se lanza una grave acusación en contra de Nestor Troncoso, una acusación que no se ha llevado a los tribunales, que se dice sucedió en el 2009, pero de lo cual no se dio, ni se ha dado cuenta a la justicia, pero que sin duda ahora que se menciona, habrá de causar un grave daño moral a quienes se ven involucrados.


Usted estimado lector, debe de tomar su propia impresión de lo que realmente pasa en este caso, en el que EL SOL DEL SUR, buscara llegar hasta el final, vigilante de que las autoridades correspondientes, den la razón a quien en realidad la tiene.


Nuestro compromiso es ser imparcial, escuchar y dar voz a ambas partes, pero no aceptaremos entrevistas en donde lo que se diga no se pueda sustentar, o que no esté documentado ante la autoridad correspondiente, pues no daremos seguimiento a chismes, solo pondremos atención a los resultados emitidos por la Procuraduría de Justicia en las diferentes instancias en donde se desarrolle este asunto.


Ahora los dejamos con el video que es replica a las declaraciones vertidas por Néstor Troncoso, esta vez en voz del abogado Genaro Aguirre Cavazos, quien platica ¿el porqué? de su intervención en este asunto, en defensa de su cliente la señora Claudia Vega de la Garza, y hasta donde se ha llegado en los tribunales.


Le reiteramos, que usted, estimado lector es quien tiene la última palabra.

 

 

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

 

EN MI DEFENSA


En esta parte de la historia que se viene documentando a través de EL SOL DEL SUR, Néstor Troncoso, se defiende y deja en claro que solo va en contra de los malos servidores de la Procuraduría de Justicia del Estado, que en lejos de cumplir con la sociedad, torcieron la justicia para favorecer a un abogado reconocido en el sur de Tamaulipas, a quien con anterioridad le había ganado otros casos en los que le habría demandado, y que es por lo cual ante su malestar e impotencia le “fabrica” el delito de robo, para así poderlo enviar a prisión en forma injusta, por espacio de casi un año.


Aunque manifiesta que su malestar es en contra de los que representando la ley, se prestaron a este juego en el que se torturo a un menor de edad, su hijo quien fue prácticamente secuestrado e incomunicado y que es la razón por la que independientemente de denunciar los hechos ante la Procuraduría de Justicia, lo ha hecho también ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Ahora lo dejamos estimados lectores con el video en donde de viva voz, Néstor Troncoso, se defiende y pone en claro el por qué de su actuar y que es lo que lo mueve a seguir adelante en este caso.


(QUINTA PARTE)

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

 

LA SITUACION LEGAL SEGÚN LA PGJT

 

 

(SEXTA PARTE)

 


En esta etapa de la historia que EL SOL DEL SUR viene documentando con la intención de esclarecer un caso en donde un ciudadano se dice defraudado por los procuradores de justicia, ya que asegura que se le fabrico un delito para llevarlo a prisión para satisfacer una venganza personal departe de quien se dice ofendida y de su abogado un profesionista muy conocido en la zona.


En esta oportunidad es la Lic. María Susana González Castillo, agente del Ministerio Público, adscrita al juzgado segundo de lo penal, quien explica cómo es que se viene dando el proceso legal, de acuerdo a como se ha integrado el caso, en donde se destaca que ha sido una mala defensa la del señor Néstor Troncoso, lo que le llevo a estar tanto tiempo en prisión, además de que podría volver, pues el caso aún está pendiente de concluir en forma definitiva.

 

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE VII

 

POR: MARIO A. SEGURA.

 


De Acusador a Acusado

 

 


Denuncian al Lic. Genaro Aguirre, de utilizar a Gabriel Hernández para extorsionar y amenazar a familia de Néstor Troncoso

 


28 de Junio del 2011, TAMPICO.- La historia de EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, toma otro giro, al conocer la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la acusación que presenta el señor Nestor Troncoso, quien se manifiesta dolido de supuestas acciones ilícitas que atribuye al Lic. Genaro Aguirre Cavazos, a quien señala directamente como el autor intelectual del robo de auto, extorción y amenazas de muerte.


La grave acusación, en contra del destacado abogado maderense, involucra también a un sujeto que se identifica con el nombre de Gabriel Hernández Hernández, quien fue personalmente a lanzar las amenazas y llevarse el vehículo que mantenían en posesión su hijo menor de edad y su señora madre ,a quienes también amenazó para que no denunciaran el hecho.


El caso fue presentado directamente en la PGJT en la capital del estado, ya que Néstor Troncoso, explicó, tener desconfianza del actuar de Lic. Enrique Aragón Sierra, delegado de la referida representación social en la zona sur del estado, por que asegura que Aguirre Cavazos le manifestó que con el funcionario mantenía negocios.


Quien se dice afectado, dijo que en estos días el asunto llegara a manos de Aragón Sierra, pero muy seguro que será observado por el propio Procurador; Bolívar Hernández, de quien espera tenga un buen actuar en este caso.


La acusación es grave, reconoce Troncoso, pero dijo que la habrá de sustentar debidamente, ya que el sujeto Gabriel Hernández Hernández, fue el mismo que lo visito en el mes de junio del año pasado, durante su encierro, para advertirle que una vez que saliera de prisión debería de irse de la ciudad, o la orden seria de que se le asesinara, pues le cuestiono, sobre ¿si no sabia a caso con quien se habría metido?, refiriéndose textualmente al Lic. Genaro Aguirre Cavazos.

No bastó con las amenazas en contra de mi persona,apuntó, abundando en que también lo hicieron en contra de su familia, de tal forma que les robaron un vehículo de su propiedad del cual sustrajeron las llaves y la tarjeta de circulación, a su madre e hijo que eran quienes tenían la posesión del inmueble, siempre bajo la advertencia de que si denunciaban los habrían de matar.


Este asunto se seguirá documentando por parte de EL SOL DEL SUR, esperando que la justicia y la verdad prevalezca ante todo, por lo que se estará observando la intervención de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, dándose oportunidad de que los actores de este caso puedan acceder a su derecho de replica o se reserven la decisión de esperar a que finalmente la autoridad correspondiente dictamine el asunto, que aun dará mucho más para comentar en los próximos días.

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE VIII

POR: MARIO A. SEGURA.

 

 

Se va Aragón Sierra, pero mantuvo retenida investigación

 

Persiste en entre dicho el buen actuar

de la PGE de Tamaulipas

 

8 de Agosto del 2011, TAMPICO.- Hemos esperado mas de un mes, para poder dar continuidad a la historia de EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, ya que en el mes de Junio, tomo otro giro, al conocer la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la acusación que presentará el señor Néstor Troncoso González , al apuntar al Lic. Genaro Aguirre Cavazos, directamente como el autor intelectual del robo de auto, extorción y amenazas de muerte.


La grave acusación, en contra del destacado abogado maderense, involucra también a un sujeto que se identifica con el nombre de Gabriel Hernández Hernández, quien fue personalmente a lanzar las amenazas y llevarse el vehículo que mantenían en posesión su hijo menor de edad y su señora madre, a quienes también amenazó para que no denunciaran el hecho.

Lic. Néstor Troncoso González        Lic. Genaro Aguirre Cavazos

El caso como se comentara en la anterior entrega, fue presentado directamente en la PGJT, en la capital del estado, ya que Néstor Troncoso, explicó, tener desconfianza del actuar de Lic. Enrique Aragón Sierra, entonces delegado de la referida representación social en la zona sur del estado, por que asegura que Aguirre Cavazos le manifestó que con el funcionario mantenía negocios.


Quien se dice afectado, dijo que desde hace mas de un mes, que el asunto llegaría a manos de Aragón Sierra, pero esto no sucedió, y si pasó, este lo pudo mantener frenado en su investigación, pues ha sido precisamente cuando se da su salida en que gente de la procuraduría cita a declarar a su señora madre.


La acusación en contra de Genaro Aguirre, dijo estar consiente de que es grave, pero que esta debidamente sustentada, ya que el sujeto Gabriel Hernández Hernández, fue el mismo que lo visito en el mes de junio del año pasado, durante su encierro, para advertirle que una vez que saliera de prisión debería de irse de la ciudad, o la orden seria de que se le asesinara, pues le cuestiono, sobre ¿si no sabia, a caso, con quien se habría metido?, refiriéndose textualmente al Lic. Genaro Aguirre Cavazos.


No bastó con las amenazas en contra de mi persona,apuntó, abundando en que también lo hicieron en contra de su familia, de tal forma que les robaron un vehículo de su propiedad del cual sustrajeron las llaves y la tarjeta de circulación, a su madre e hijo que eran quienes tenían la posesión del inmueble, siempre bajo la advertencia de que si denunciaban los habrían de matar.


Ante tal situación, el caso que se esperaba desde hace más de un mes llegara a manos del Lic. Enrique Aragón Sierra , para darle seguimiento a la averiguación previa, no se había seguido adelante, y fue hasta que se dio el cambio de subdelegado en la zona, y que llega el Lic. Ricardo Contreras, que en el día 3 de Agosto un Agente de la Policía Ministerial, que se identifico como el Lic. Del Angel, y que dijo investigar asuntos especiales, cito a su madre, la señora Blanca Susana González Puga, para preguntarle si ella quería que se siguiera con la investigación, a lo que se respondió en forma afirmativa.

Troncoso, consideró que en realidad no ve el avance en la investigación conducente, ya que trata de coadyuvar con la investigación aportando algunos datos al policía investigador, pero este dijo que tiene muy bien definido lo que debe de hacer y que en consiguiente buscaría cuestionar al Lic. Genaro Aguirre Cavazos.


Añade el entrevistado, que cabe citarse que durante más de un mes, trato de entrevistarse personalmente con el Lic. Aragón Sierra, pero nunca lo pude hacer, lo que lo hace sospechar , que era muy cierto que este tenia serios compromisos con Aguirre, tal y como este se ha venido jactando.

Ahora el caso le han dicho, está en manos la Lic. Mayra Estrada Acosta, agente auxiliar de la PGJT, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones y que es la que lleva asuntos especiales.

 

Concluyó, Troncoso González, externando que sigue teniendo la confianza en que el Procurador; Lic. Bolívar Hernández Garza, estará observando que se tenga un buen actuar en este caso, y que la ley que rige en este estado se cumpla cabalmente para que se dejen de pisotear los derechos de los ciudadanos. CONTINUARA…

 

Genaro Aguirre protagoniza escándalo en Juzgados, pero los Polimilitares no le creen el “show”


El reconocido abogado Genaro Aguirre Cavazos se encontró con su acusador Néstor Troncoso González también conocido como “El Otro Presunto Culpable”, cuando este acudía a firmar en los Juzgados, y empezó a gritar que lo quería matar al tiempo en que salió corriendo para hablar con los polimilitares, quien luego de conocer la otra parte de la historia y de verificar que nadie apoyaba su versión lo invitaron a retirarse y a proseguir litigando sus problemas personales.

 

22 DE AGOSTO, TAMPICO.- Cuando estaba por publicarse la siguiente parte de la historia “El Otro Presunto Culpable”, que se ha venido ventilando en varios capítulos a través de EL SOL DEL SUR, uno de los protagonistas, el Lic. Genaro Aguirre Cavazos, protagonizo vergonzosa escena que no fue creída por los polimilitares que atendieron a su llamado de auxilio, ya que apuntaba a su acusador Néstor Troncoso González, como quien lo quería matar.


Y es que según la versión de Troncoso, este como cada sábado por las mañanas, había acudido al juzgado a firmar su libertad condicional, razón por la que se encontró con el susodicho abogado a quien tiene acusado por el robo de un vehículo así como por mantener amenazada de muerte a su familia, a su señora madre y hasta su hijo menor de edad, a quien asegura pagó para que fuera torturado, en un caso por separado que esta denunciado en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Troncos asegura que el abogado fue quien inicio los insultos en su contra con toda la intención de hacerlo perder la cabeza que es una estrategia que siempre usa con sus enemigos para luego hacerse la victima, por lo que no le siguió la corriente, sin embargo, Aguirre Cavazos a sabiendas de que estaba por ahí una partida de elementos militares, aprovecho para armar un cuadro en el que aparecía Troncos como su presunto agresor, de tal forma que manifestó a los Polimilitares que este lo quería matar, razón por la que también debieron de cuestionar a Troncoso.


Asegura que solo les comento que con este sujeto ya tiene rencillas debido a que lo tiene denunciado, señalándolo como el autor intelectual del robo de un vehículo de su propiedad, así como por amenazas y demás, por lo que comportándose con amplio criterio los representantes de la ley, cuestionaron a los presentes sobre si alguno apoyaba lo dicho por Aguirre Cavazos en el sentido de que Troncos lo estaba amenazando que si habrían de acudir a apoyar alguna denuncia y como nadie respondió positivamente y como no hubo flagrancia en delito alguno optaron por dejar ir a ambos invitándolos a seguir litigando sus problemas personales ante la autoridad correspondiente.


Aunque Aguirre Cavazos no conforme con la actuación de los polimilitares les gritoneo acusándolos de conocer la ley, ya que para su gusto deberían de haber detenido a Néstor Troncoso.


La historia de “El Otro Presunto Culpable” con este capitulo sigue adelante, esperando que la autoridad haga su trabajo, ya que hasta el momento se dejan ver fallas en el seguimiento a este caso por parte de representantes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ya que en el sur de la entidad se ha dado el cambio del Subdelegado Lic. Enrique Aragón Sierra, al llegar en su relevo el Lic. Ricardo Contreras que esta semana es de esperarse que se encuentre enterado de esta situación en la que se ve envuelto uno de sus compañeros litigantes, como lo es Genaro Aguirre Cavazos.


EL SOL DEL SUR por su parte se mantiene en la postura de abrir los espacios necesarios para escuchar y difundir las replicas de las personas involucradas en este caso, ya que la finalidad es que la autoridad demuestre que su actuación no carga la balanza ni para uno ni para otro lado y que la ley en Tamaulipas, es igual para cualquier ciudadano y que no se vende al mejor postor como se ha dejado ver en este caso, en el que por el robo de una cadena de un valor menor a los 700 pesos , se mantuvo a una persona por casi un año en prisión además de que se dieron una serie de anomalías que se esta buscando demostrar.


CONTINUARA…

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE: X

POR: MARIO A. SEGURA.

 

El Brazo Torcido de la Ley 

El aparato gubernamental a la disposición del mejor postor, jugando con la ley y las deficiencias que sirven para impedir que la justicia sea verdadera y rápida para todos.

 

En esta decima entrega del caso “EL OTRO PRESUNTO CULPABLE” el profesionista Néstor Troncoso González, a cuatro meses de su salida bajo caución de prisión, al haber interpuesto apelación por la sentencia que le fue ordenada por Juez penal, no ha logrado ser atendido para poder dar seguimiento a su caso, en el que a la fecha se han seguido dando elementos para juzgar como ciudadano, que la ley se maneja de acuerdo al mejor postor, sobre todo cuando se sabe que existe relación de amistad entre el Licenciado Genaro Aguirre Cavazos y el Juez Simeón Arechar Camacho, quien lleva este caso y lo mantiene en el archivo del olvido.

 

Nuestra Constitución Mexicana en el artículo 17 dice que la justicia debe de ser expedita, imparcial y gratuita para todos, para que personas como Néstor Troncoso no vivan en la incertidumbre jurídica y para que no quepa duda de la ley no se maneja favorablemente para los amigos o para los pudientes, como suele semejar este caso que no da muestra de avances y por lo cual se ha tenido que interponer una denuncia ante la Judicatura General en Ciudad Victoria, en la que se denuncia el proceder del Juez segundo de lo Penal de ciudad Madero, ya que este solicitó dinero para el pago de copias ya que asegura que tiene que pagar de su bolsillo para la realización de papeleo, y por lo cual se le entregaron$ 3000.00 mil pesos.


Sin embargo, a pesar de esto, ha seguido retardando el procedimiento, ya que una vez que recibió la apelación de la sentencia que dicto, no la ha canalizado al Tribunal Superior de Justicia del Estado, aunque en variadas ocasiones se ha acudido a recordarle que está pendiente este trámite.


Sobre la forma en que debió de entregársele la cantidad de $3000.00 mil pesos, explica Troncoso González, que esto se da, cuando se le argumenta que para poder enviar copias del expediente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como a la Agencia Investigadora de ciudad Madero, y para acompañar la apelación que se enviaría el Supremo Tribunal de Justicia, lo que hasta la fecha no se ha hecho efectivo, como tampoco el poder ser recibido por el juez que siempre ha argumentado tener exceso de trabajo y estar muy ocupado.


Otra solicitud que le a sido Negada a Troncoso González es la de ir a firmar cada mes ya que está en su pleno derecho al demostrado que es una persona que trabaja y a cumplido hasta la fecha con las condiciones impuestas por el juez para estar en libertad bajo caución, y aun así todos estos derechos le han sido negado.


Como se recordará, el caso de Néstor Troncoso González, implica el haber estado en prisión por el lapso de un año, luego de que se le montó el cuadro en el que se le hace aparecer como que cometió el robo de una cadena de oro, cuyo valor no sobrepasaba los $700.00 pesos y por lo cual el Juez referido dicto una condena de un año y tres meses, condena considerada injusta y por lo cual se ha presentado la apelación, que no camina y persiste en el escritorio del Juez.

Con un año en prisión y tres meses para poder completar la sentencia, podría ser fácil dejar las cosas así, sin embargo ante la inocencia del inculpado, es que ha seguido esta lucha hasta el final de las consecuencias, esperando que en el Gobierno de Tamaulipas, que ahora encabeza Egidio Torre Cantú, se le pueda poner atención a casos como este, en donde personas inocentes van a dar a prisión, a capricho de personas como el Abogado Genaro Aguirre Cavazos, quien se jacta de tener el poder para hacer y deshace en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues lo mismo designa a abogados que deben de ser colocados en las agencias de los ministerios públicos ,como hasta subdelegados, como fue el caso en el sur de la entidad del Lic. Enrique Aragón Sierra, que fue otro de los que pudo manipular para mantener en prisión a Troncoso González.


Cabe resaltar que situaciones como estas en Tamaulipas existen muchas, de tal manera que este mismo Juez, Siméon Arechar Camacho, cuenta en su haber con quejas por supuesto mal proceder en otros casos que han pasado por sus manos, como se puede constatar en noticia resaltada y publicada en el portal de Internet HOY TAMAULIPAS, fechada en el 2008, en el que se dice que fue denunciado: Juez Penal de Primera Instancia Licenciado Simeón Arechar Camacho, por el delito “de mal desempeño de funciones judiciales”, al reclasificar este, el delito de impudicias por el de violación equiparada.

La nota informativa destaca el título: Abogado acusa a juez penal de Río Bravo” Resaltándose que: Reclasifica delito de impudicias a violación

La nota se atribuye al reportero Por: Guadalupe E. González

Fechada a 08/09/2008, Río Bravo, Tamaulipas.-Formal denuncia expuso ayer tarde ante el Ministerio Público Investigador Tercero el Lic. Julio Aranda Contreras, en contra del Juez Penal de Primera Instancia Licenciado Simeón Arechar Camacho, por el delito “de mal desempeño de funciones judiciales”, al reclasificar este, el delito de impudicias por el de violación equiparada…
   

 

La determinación del jurista me parece inapropiada, agrega el abogado Aranda Contreras, porque señala que las pruebas que obran en la causa penal 313/2007, que se instruye en contra del señor Daniel Vallín Ortiz, son contrarias a su determinación, cosa que legalmente, el Juez sabe que, “están fuera del ordenamiento legal”.
 
Menciona el denunciante que, la Secretaria de Acuerdo por Ministerio de Ley Lic. Diana Edith Hernández Álvarez, al presentar a mi defendido para que rindiera su declaración preparatoria, prejuzgando manifestó que, “aunque te hubieren concedieron el amparo contra la orden de violación equiparada, de nueva cuenta te iba a reclasificar el delito”, esto me hace pensar que, agrega Aranda, “que tal reclasificación, fue hecha de mala fe y no en base a lo que la ley enmarca”.
 
ES QUE NO TE ARRIMASTE..---ME DIJO ARECHAR.
 
Por otra parte, el Lic. Julio César Aranda Contreras, declaró que, “cuando fui a ver al Juez Penal Lic. Simeon Arechar Camacho, y expresarle mi inconformidad con relación al auto de formal prisión me dijo tajante que, “es que no te arrimaste”, al momento de hacerme un signo de pesos, “al doblar los dedos índice y pulgar en forma de “C”.  
 
Mi denuncia, señala el indignado abogado, es para que funcionarios públicos y más del poder judicial del Estado de Tamaulipas, entiendan que,  “no todo es dinero, por eso hay que estudiar y no cesaré en mi postura, hasta demostrar que el auto de formal prisión emitido por el Juez Arechar en agravio de Daniel Vallín Ortiz, es una reverenda actuación ilegal.


Su actuación como titular del Juzgado me parece un  tanto pobre, al querer manipular “a chaleco” o a su conveniencia los autos, haciendo a un lado los conocimientos de un profesionista de la ciencia ginecológica, “todo por la sencilla razón de que no me arrimé dinero”, finalizó el joven abogado denunciante.

 

Es por situaciones como la anteriormente expuesta, es que Troncoso González ha podido ir demostrando y poniendo en evidencia el mal actuar de personajes que son parte en el caso que lo mantuvo en prisión por un año siendo inocente, ya que en anterior entrega también demostró con otras publicaciones como el Lic. Aguirre Cavazos, usando a medios de comunicación litiga sus casos en donde amedrentar a sus oponentes, aunque ha sido señalado de igual forma por lanzar amenazas de muerte, como fue el caso de estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas que denunciaron en su momento la forma violenta y las amenazas de que fueron objeto por parte de este profesionista que fungió como Abogado de la UAT en el campus Tampico Madero.

En este punto vale recordar que apenas hace unas semanas, Aguirre Cavazos trato de montar otro escenario solamente que esta vez fallido en contra de Néstor Troncoso, cuando este acudía a firmar al Juzgado en donde pretendió engañar a policías militares ante quienes acusaba de que está siendo víctima de amenazas cuando todos se percataron que solo fue un show, que nadie de los presentes atestiguo por lo cual quedo en ridículo.

Muy molesto arremetió también a gritos contra el militar que comandaba la patrulla que se encontraba en el lugar argumentando que el era abogado con 47 años de experiencia y que también podía demandarlos a ellos por no cumplir con lo que le estaban pidiendo; no pudo manipular a los policías como en otros tiempos lo habría hecho, cuando hasta mando a torturar a hijo menor de edad de Troncoso González, quien asegura seguirá adelante con este caso hasta demostrar su inocencia.


Para dar continuación a esta Historia que se ha venido documentado en EL SOL DEL SUR desde el pasado mes de mayo, con esta historia titulada EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, en la siguiente entrega trataremos el tema"Retomando la Vida de Presunto Culpable"


*Dificultades para retomar el camino en la productividad.

 

*Logros alcanzados a pesar de seguir luchando con la prepotencia de un abogado, que quizás nunca habría sido enfrentado utilizando el mismo recurso de usar los medios de comunicación en contra de sus enemigos.

 

*Objetivos, definitivamente para Néstor Troncoso hay metas trazadas como persona y como profesionistas de lo que también habrá de platicar a los seguidores de esta historia.

 

CONTINUARA…

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE: XI

POR: MARIO A. SEGURA.

 

Luego de un año en la cárcel por el supuesto robo de un cadena de menos de 700 pesos

 



Plática EL OTRO PRESUNTO CULPABLE, sobre las dificultades enfrentadas para retomar el camino de la productividad

 

Soy una persona que como muchos siempre se me e dedicado a trabajar, y desde 1989 lo he hecho como pequeño empresario, además de ejercer mi profesión de psicólogo en Toronto Canadá en el hospital especializado en adicciones CAMH , al igual he prestado mis servicios como voluntario en el terremoto de El Salvador y en algunas instituciones canadienses.


Nunca  se me a echo difícil empezar proyectos nuevos como en esta ocasión, lo difícil a sido enfrentarme a los esforzados deseos de Genaro Aguirre y sus defendidos legales así como de Gabriel Hernández  Hernández quienes no desaprovechan ocasión para difamarme y armar más intrigas en mi contra ante cualquier medio, para esto pongo estos ejemplos:


Al salir del penal donde me encontraba de inmediato acuden a hablar con el Juez para decir que yo los estaba amenazando de muerte y que tenían que regresarme al penal.


Genaro Aguirre, Gustavo Guzmán y otro el cual solo se identificó como Armando, se dedican a andar en diferentes escuelas de artes marciales para decir que me tienen que detener porque soy un hombre muy peligroso, que como es que le pueden hacer para evitar que yo habrá una escuela, afortunadamente en este ambiente conocen mi trayectoria como maestro de artes marciales, la mayoría hiso caso omiso de esta intriga orquestada, otros los corrieron de sus escuelas manifestándoles que si iban a entrenar serian bienvenidos, pero que no anduvieran llevando chismes a esos lugares.


El pasado 15 de septiembre de 2011 fui visitado por algunos vándalos en mi negocio y destruyeron anuncios que había puesto con la finalidad de promover mis servicios, no vi quien fue pero es fácil imaginar quien haya sido, ya que es el patrón de comportamiento de quienes se han convertido en mis enemigos personales.


También cabe mencionar el último intento que hizo Genaro Aguirre de regresarme al penal cuando armo un show en el juzgado segundo penal de Cd. Madero, en el que salió gritando a los soldados que dentro del mismo estaba yo, y que lo quería matar, circo que no le funciono pues tuvo que retroceder cuando los soldados le respondieron que si me detenían a mí el también tenía que ser detenido, porque solo se trataba de una riña o discusión y que ellos no iban a violar las garantías individuales de nadie sólo porque  a él se le antojaba.


Logros alcanzados a pesar de seguir luchando con la prepotencia de un abogado, que quizás nunca habría sido enfrentado, utilizando el mismo recurso de usar los medios de comunicación en contra de sus enemigos.

 

A pesar de todas estas circunstancias y la desventaja económica en que me encuentro por lo sucedido, he podido seguir adelante progresando día a día con el negocio, el cual actualmente cuenta con diferentes servicios a la comunidad los cuales se dan de manera gratuita, como platicas y conferencias de psicología, nutrición, meditación además de abrir la escuela de tai chi chuan y wushu-kung fu .

Este mismo negocio el cual denomine Instituto Tao, también da empleo a siete profesionistas dedicados al servicio y atención a las personas necesitadas de bienestar físico, mental o emocional.


En proyecto tenemos del 17 al 21 de octubre  la semana de conferencias a  las cuales se darán de manera gratuita en las que se expondrán diferentes temas como, nutrición, psicología, beneficios de la meditación, adicciones y todas estas enfocadas a los diferentes ámbitos del deporte.


El día 23 de octubre tendremos un torneo abierto de artes marciales el cual hemos denominado Torneo por la Paz en el cual el artista marcial participante se declara en pro de la paz en nuestro país y en favor del respeto de los derechos humanos y esto lo manifestara como sólo un deportista lo sabe hacer , compitiendo….


Mi  visión para el futuro es formar  una institución que proporcione a la comunidad los beneficios de la salud física y mental a través de las diferentes terapias holísticas y alternativas, además proporcionar educación a través de diferentes disciplinas  como Tai Chi Chuan, Kung Fu. Meditación, etc. Desarrollando de esta manera una visión completamente humanista dentro de cada persona que forme parte de nuestro equipo, que reciba atención de nuestros terapeutas o que sea alumno en cualquiera de nuestras disciplinas, pues estamos muy conscientes de  que la guerra y los problemas no se acaban con la violencia si no que se erradica concientizando a cada persona y tomando responsabilidad de su actuar en la sociedad.


También  me he afiliado a diferentes asociaciones las cuales se dedican a defender y hacer valer  los Derechos Humanos en nuestro país tales como el FREC, Frente de Reconstrucción Ciudadana y Amnistía Internacional  a los cuales trato de apoyar dentro de mis posibilidades para un buen desempeño de su labor dentro de nuestra sociedad.


En cuanto a la situación legal creo que ya todo se ha ido documentando en este mismo periódico, se han seguido observando obstrucciones y dilaciones con la finalidad de beneficiar a Genaro Aguirre y para mí es muy claro que existe tráfico de influencias en la justicia, te puedo citar otro ejemplo;

 Reporté el robo de mi camioneta y di los nombres de quienes habían hecho este ilícito y según la procuraduría abrió una investigación la cual consistió en preguntar a Genaro Aguirre y a Hernández  Hernández  si ellos se habían robado el vehículo mencionado, ¡Hazme tú el favor! No es posible tanto descaro y cinismo para proteger a este sujeto y además para rematar citan a mi madre y a mi hijo porque el señor Genaro Aguirre se le antojo interrogarlos, pero aún hay más, también me cita a mí para interrogarme según él, pero pide la protección de la policía porque  me tiene miedo y soy una persona altamente peligrosa para él, además en su declaración cuando se le interroga de la camioneta solo se decía a soltar una serie de calificativos hacia mi persona muy a su estilo y diciendo que es mentira que yo soy cinta negra porque el ya me anduvo investigando y que soy un psicólogo frustrado porque nunca he logrado tener éxito como profesionista, solo le pregunté a la Lic. Mayra Estrada Acosta, agente auxiliar de la PGJT quien  me hizo saber de todo esto…


¿Srta. Con el debido respeto y mi camioneta?... Que paso con ella, estos chismes de Genaro no me interesan, ya hasta me acostumbre a ellos, yo solo quiero saber que paso con la investigación. Ella me respondió que solo está cumpliendo órdenes y que por eso manda esos citatorios. Llamé a Cd victoria para hablar con el agente del Ministerio Público que lleva el caso a lo cual simple y llanamente me respondió que ellos no habían girado ningunos citatorios y que además tengo que ser muy paciente con esta investigación.


Tengo fe en que todo esto va a esclarecerse tarde o temprano, tengo confianza en la autoridades pues afortunadamente me he dado cuenta que en la procuraduría del estado y en el poder judicial del estado existe gente integra y con principios éticos bien fundamentados y además son la mayoría, desafortunadamente los pocos que  tuercen las leyes en estas respetables instituciones son los que más ruido hacen y los que más se dan a notar con la finalidad de obtener algún otro puesto o prestigio personal o porque codician dinero y no les importa pisotear la dignidad de cualquier persona para conseguir sus fines, gracias a esos pocos estas instituciones se ven manchadas y la gente tenemos mala idea y generalizamos a todos los funcionarios, aunque sé que la gente se empieza a dar cuenta que no es así, pues poco a poco hay cada vez más ciudadanos que le han perdido el miedo a jueces y Ministerios Públicos y se atreven a denunciarlos ante los diferentes actos de corrupción de que son víctimas.

CONTINUARA…

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE: XII

POR: MARIO A. SEGURA.

LA TORTURA


Menor de edad platica como es que fue torturado al igual que su padre por elementos de la policía metropolitana y agentes de la policía ministerial con base en ciudad Madero, para inculparlos en supuesto robo.

EL OTRO PRESUNTO CULPABLE

PARTE: XIII

POR: MARIO A. SEGURA.

 

 

 

La ley en Tamaulipas se vende al mejor postor;

Y aun no se puede decir lo contrario en el sexenio de Egidio


En el caso EL OTRO PRESUNTO CULPABLE documentado en EL SOL DEL SUR, se sigue dejando ver como los profesionistas del derecho se dan el lujo de jugar con las leyes, sin que pase absolutamente nada, lo mismo sucedió en el anterior sexenio del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y ahora sigue prevaleciendo la falta de ética de quienes administran la justicia, quienes siguen favoreciendo a los poderosos.


Egidio Torre Cantú en su primer año de gobierno, trata de que las cosas cambien en Tamaulipas, sin embargo esto no le será fácil de lograr, aunque se puedan sentir algunos cambios en la Procuraduría de Justicia, lo mismo no se puede decir que sucede en el Poder Judicial.


El caso, que hemos documentado en EL SOL DEL SUR, se nos dice que aún está sin sentencia de ningún tipo, por que el Magistrado anuló el fallo dictado de un año tres meses, impuesto por el Juez Simón Arechar Camacho, al C. Nestor Troncoso González, quien trata de demostrar su inocencia, lo que bien podría demostrarse ya que el Magistrado le están pidiendo al Juez, que fundamente y motive de una manera adecuada la sentencia, lo que no es primera vez que se le indica, ya que anteriormente un Juez federal dictamino lo mismo.

 

Esperamos que el ejemplo de Nestor Troncoso Gonzalez, sirva para animar a los ciudadanos que de alguna manera se han visto afectados por los malos servidores publicos, los que han visto violadas sus garantias individuales y sus derechos humanos, pues seguimos teniendo confianza de que la justicia habra de prevalecer sobre la corrupción, ya que esta es la intencion del Gobernador Egidio Torre Canmtú.


MÁS INFORMACION EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR

Herramienta de traducción gratuita de páginas web

GRILLONAUTAS2

EN EL SOL DEL SUR 

¿Qué es la Masonería y cómo se ingresa a ella?

DIEZ REPUESTAS SOBRE QUE SON LOS MASONES