Jóvenes abandonan proyecto de Zorrilla y apoyarán a Oliva

 

Declinan al PAN porque las propuestas del empresario de guarderías no son creíbles

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por total desacuerdo con el proyecto político del candidato a la alcaldía de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno, grupo de jóvenes renunciaron al Partido Acción Nacional y anunciaron su apoyo al abanderado priísta Cecilio Humberto Oliva Barreda.

 

Encabezados por el joven Jorge Baptiste Barbosa, que conformaba la planilla de regidores en la urbe petrolera, dijo que decidieron bajarse del "barco", ya que no creyeron en el proyecto del empresario maderense de guarderías.

 

Al afirmar que Zorrilla Moreno promete hacer de hacer de Madero un "paraíso", declinan al PAN y deciden unirse al proyecto del priísta Humberto Oliva Barreda pues sus propuestas y plataforma política es más seria.

 

 

Dio a conocer que inclusive la renuncia fue interpuesta ante el Consejo Municipal Electoral, que fue recibida y aceptada; "Yo iba por la décima regiduría y decidí renunciar al proyecto de Andrés Zorrilla, y junto conmigo se van cerca de dos mil 500 personas de diferentes colonias".

Familias Maderense no conocen al panista Andrés Zorrilla, según sondeo


Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras llevarse a cabo un sondeo por la zona centro de Ciudad Madero por los portales de internet www.elsoldelsurtampico.com  y www.despertardetamaulipas.com la ciudadanía afirma no conocer al candidato del PAN a la alcaldía de esta urbe, Andrés Zorrilla Moreno.

Coinciden los maderenses mayores de edad que emiten su voto y toman parte de la democracia que al abanderado del blanquiazul sólo lo conocen por la publicidad, pero en los sectores donde residen los entrevistados no se le ha visto.

Rogelio Hernández Mar de la colonia Héroes de Nacozari y de oficio albañil señaló que aunque no vota por el PAN esta vez menos ya que al candidato no lo conoce. En tanto Josefina Flores ama de casa del sector Los Mangos dijo que no cree en la política sobre todo de los panistas.

Martín Rodríguez Alba de la colonia Ferrocarrilera mencionó que aunque su familia emite su voto por otro partido político él no lo ha hecho por el PAN," Al señor ese (Zorrilla) ni lo conozco además es empresario dicen y no dan confianza ellos".

A una semana de concluir las campañas políticas para la elección del 5 de junio encuestas locales mantienen en el tercer lugar al abanderado del PAN a la alcaldía de Madero Andrés Zorrilla Moreno según hablan las preferencias de las familias de la urbe petrolera.

Más pavimentación y alumbrado llevará Oliva a la zona centro y mercados

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Programas tanto de alumbrado público como pavimentación se le dará continuidad en la zona centro de Madero, dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de la urbe petrolera Cecilio Humberto Oliva Barreda.

 

Tras realizar un recorrido en el primer cuadro de la ciudad y zona de los mercados municipales la mañana de este jueves, el abanderado de la coalición resaltó la importancia de escuchar las demandas de las familias y comerciantes que ahí residen.

 

"Sirve para ambas cosas (caminatas), para presentar la propuesta y hacer el proyecto de gobierno, pero también para recibir las solicitudes de la gente e ir las mejorando y finalmente sea un plan municipal de desarrollo por eso estamos recorriendo mañana y tarde", sostuvo.

 

En cuanto a tema de alumbrado público en el primer cuadro y mercados señaló que la autoridad municipal ha estado empeñada en trabajar en este sentido y en las colonias se ha mejorado, "Quizás no ha llegado el reemplazamiento de lámparas aquí en el centro y en ello se seguirá trabajando".

 

Oliva Barreda agregó que, "Ya existe un programa por parte de la autoridad municipal pero se encuentra en un proceso que se está avanzando y para esto tenemos que trabajar".

 

En el rubro de pavimentación mencionó que, "Debe existir un plan emergente por parte de la autoridad municipal sobre todo porque tienen asfalto, pero esto significa un gasto que ya se está viendo y un servidor llegando a la alcaldía se le dará continuidad también con la ayuda de Baltazar Hinojosa que ya nos dijo que se pavimentará la zona centro", finalizó.

Se implementará un programa de recolección de basura en escuelas y rodantes:

Humberto Oliva

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cecilio Humberto Oliva Barreda candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de la urbe petrolera, dijo que se implementará un programa de recolección de basura en instituciones educativas y mercados rodantes para evitar su acumulamiento.

 

Tras saludar a comerciantes de la colonia Vicente Guerrero en caminata llevada a efecto este miércoles, el abanderado de la coalición se comprometió a seguir mejorando este problema de basura una vez llegando a la Presidencia Municipal.

 

"Acabo de hablar con los comerciantes y sus demandas se basan en temas de basura, en seguridad , señalamiento vial para el cruce de estas calles... Le comentaba a un señor que se cuenta con 22 camiones de basura, que se ha requerido lo necesario para poder cubrir las rutas, pero bueno buscaremos las estrategias para realizar un programa de recolección en rodantes y también en escuelas".

 

 

Oliva Barreda también hizo el compromiso de continuar con los programas de pavimentación y colocación de señalamientos viales en cruceros que así lo requieran, además de darle seguimiento a las obras importantes que le competen al gobierno federal siendo una ellas los drenes pluviales para evitar así las inundaciones.

Baltazar será un gobernador municipalista: Humberto Oliva

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- "La presencia en Ciudad Madero del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Tamaulipas este domingo Baltazar Manuel Hinojosa, sin duda alguna viene a demostrar a la ciudadanía que tenga la confianza de que iremos de la mano el estado y municipio ya estando gobernando", dijo Cecilio Humberto Oliva Barreda.

 

Tras llevarse a cabo la caminata del triunfo en la urbe petrolera en la colonia Emiliano Zapata, el abanderado de la coalición y también dirigente de la sección uno del STPRM, resaltó que los proyectos de los candidatos priístas cada vez toman rumbos claros luego del apoyo de los líderes nacionales y del estado y así lo han demostrado en su estancia en la zona sur.

 

"Sin duda alguna que la fortalece y la reafirma pero estos encuentros que pueda tener un candidato los pone en la mesa de trabajo y Baltazar Hinojosa va recibir el apoyo de todos los maderenses", sostuvo Oliva Barreda.

 

Dijo que Baltazar es presencia de la fortaleza en el partido, "Pero también es el trabajo hecho por una administración priísta y ahí están los resultados, por ello vamos a seguir cumpliendo de la mano de nuestro amigo Baltazar que es y será un gobernador municipalista".

 

Destacó que, "Hay que seguir reafirmando y convenciendo a la ciudadanía para que el próximo 5 de junio contemos con su respaldo sin temor a equivocarse de la gente diciéndoles que el trabajo en la alianza está bien hecho manteniendo un gobierno con resultados para la gente".

 

En cuanto tema de golpeteos de otros órganos políticos señaló que, "Mira eso desde un principio lo manifesté y no hay necesidad y mucho menos es parte de una estrategia de un servidor el golpetear, cuestionar y criticar a un adversario".

 

 

Agregó que, "Esa no es y será nunca la actitud de un servidor, yo respeto a todos los contendientes y si hay un señalamiento por parte de alguien, de mi parte no los habrá y que sea la autoridad en un momento dado puedan resolver una situación que ellos puedan observar".

Revienta la pugna en el Tecnológico de Madero al llegar comisión de México

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero, Tamaulipas.- Nuevamente los supuestos estudiantes que tienen tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero hicieron de las suyas, ya que a pesar de estar en la zona la comisión que solicitaron a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, los dejaron ingresar a los campus en el momento que quisieron y bajo sus condiciones.

 

Fue aproximadamente al medio día cuando la comisión proveniente de la Ciudad de México arrió a las instalaciones del Tecnológico de la urbe petrolera para tratar de dialogar con los huelguistas, pero fueron recibidos con gritos de “Fuera la Directora”, además que prácticamente les impidieron hablar, ya que los huelguistas y sus seguidores se dedicaron a gritar e insultar a los integrantes de la comisión.

 

Esto generó momentos ríspidos entre los presuntos estudiantes huelguistas y padres de familia, así como alumnos que desean se abran las puertas del plantel, haciéndose señalamientos mutuos.

 

Después que se calmaron los ánimos un poco, el representante de la comisión de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, logró dialogar con el “Cabecilla” de este movimiento, Jorge Morales Santos, quien solicitó la intervención de auditores para que efectúen una revisión de las finanzas en distintas áreas tal y como lo están solicitando desde el inicio del paro y principalmente la destitución de la directora del plantel Ana María Mendoza Martínez.

 

Buscando lograr una solución al conflicto, los integrantes de la comisión solicitaron un tiempo pertinente para que llegaran los auditores al lugar y de esta forma ingresar al recinto a realizar una inspección.

 

Fue en el momento en que arribó la comisión, cuando se volvieron a presentar los problemas, ya que los seguidores de quienes realizan el movimiento de huelga y toma de instalaciones llevaron a cabo un acción para impedir la labor de los medios de comunicación presentes y pudieran ingresar al plantel junto con la comisión, recibiendo los representantes de los medios de comunicación agresiones verbales y hasta empujones por parte de los seudoestudiantes.

 

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, quien encabeza parte de la comisión proveniente de la Ciudad de México, junto con 4 de sus colaboradores logró ingresar a las instalaciones del tecnológico para realizar la verificación y supervisión de las áreas para posteriormente programar la auditoría, por lo que recorrieron los dos campus que existen en Ciudad Madero.

 

Detalló que existen muchas áreas para mejorar en los campus, por lo que buscara tomar cartas en el asunto.

 

 

Por su parte, Jorge Morales Santos, no descartó la posibilidad que se reanuden las clases el día de mañana viernes al existir la presencia de las autoridades de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

Presenta PVEM a su candidato a diputado local

por el distrito XX, Roberto Banda Valdez

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Partido Verde Ecologista presentó a su candidato a la diputación local por el distrito XX, Roberto Banda Valdez, jóven empresario maderense.

 

Banda Valdez señaló que buscará ganarse la simpatía de los ciudadanos para lograr llegar al congreso estatal.

 

Señaló que las propuestas que da a conocer a la población son los lineamientos que marca el partido a nivel nacional, como el continuar impulsando la ley de protección a los animales y reforzando el cumplimiento de la misma.

 

Mencionó que hay diversos programas que se han implementado gracias a gestiones e iniciativas del Partido Verde, por lo que es importante la participación de la población para que sus acciones continuen generando beneficios.

 

"Estamos muy enfocadoa en la recolección de basura, en el alcantarillado y agua potable, o lo de la proteccion a los animales, apoyos madres solteras, entre otros".

 

Destacó que el Partido Verde ha impulsado mucho a los jóvenes y por ello es que decidió postular como candidato a diputado, asi como a regidores en Madero a tres jóvenes, por lo que en caso de llegar al congreso de Tamaulipas realizará gestiones para apoyarlos más.

 

 

Por su parte, el presidente del CDM del partido verde en Madero, Azael Portillo Alejo, mencionó que estan trabajando de la mano en la coalición con el PRI y Nueva Alianza, para apoyar las candidaturas de los abanderados a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa y a la Alcaldía de Madero, Humberto Oliva Barreda, pero impulsando de forma individual a su aspirante a la diputación local por el distrito XX, Roberto Banda Valdez.

Apoyo al deporte, una prioridad para Humberto Oliva en Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- La práctica del deporte entre la niñez es la mejor oportunidad que tenemos para formar hijos ejemplares y maderenses con talento que han salido muchos de aquí", así lo señaló el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Madero Cecilio Humberto Oliva Barreda.

Tras realizar este sábado una visita a las instalaciones del gimnasio "El Mexicano" para hacer la entrega de balones a niños y jóvenes volibolistas, el abanderado de la coalición dijo que, "Tenemos que dedicarle un tiempo importante al deporte porque es la base fundamental para forjar hombres ejemplares".

Mencionó que de esta manera también se rescatan y refuerzan los valores en la familia aún más, "Entonces tenemos que insistir en la integración familiar apoyando al deporte como lo estamos haciendo; vemos como los padres traen a sus hijos a la práctica del deporte y eso es un sentimiento muy profundo y nosotros debemos ser facilitadores como autoridad con equipamiento y mantenimiento de instalaciones y transporte".

Oliva Barreda también se consideró un deportista al cien por ciento, "Yo jugué desde la primaria, secundaria, preparatoria, universidad; lo en la primaria "Carrillo Puerto" en la secundaria en la selección de volibol de la "Melchor Ocampo" y en preparatoria Madero en la selección de basquetbol y en la UAT un año basquetbol y después futbol americano en la Facultad de Derecho quedando campeones en el 82".

Por último dijo que llegando al gobierno municipal dará continuidad a la rehabilitación en áreas deportivas para que los atletas realicen sus prácticas en instalaciones dignas.

Respalda clase política de Madero a Humberto Oliva

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Madero Cecilio Humberto Oliva Barreda, sostuvo una reunión la mañana de este viernes con la clase política de la urbe petrolera.

 

En conocida cafetería de la zona centro Maderense, el también secretario general de la sección Uno del STPRM desayunó con personajes políticos como Jaime Turrubiates Solís, Elvia Bayardo, Guadalupe González Galván, Honoria Mar Vargas candidata del PRI a la Diputación Local por el XX Distrito, Ricardo MANZUR Oudie.

 

Así también Jorge Guadalupe López Tijerina, Jorge Rubalcava, Narciso Villaseñor Villafuerte, Marco Antonio Guzmán, Cirilo Juárez Saldierna, la Diputada Federal Monserrat Arcos y Juan Carlos Badillo.

 

 

Ahí la clase política le brindó el respaldo total al candidato Cecilio Humberto Oliva Barreda dando clara muestra de la unidad que impera en el Partido Revolucionario Institucional de cara a los comicios electorales del 5 de junio.

Alumnos cierran el ITCM; exigen el cese de la directora

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero cerraron las puertas del mismo la noche del jueves en protesta contra la directora de este plantel de quien exigen su cese inmediato.

 

Cerca de la media noche grupo de estudiantes se postraron a la entrada del ITCM colocando una manta de ¡Fuera la directora! impidiendo así la apertura de la institución educativa por lo que la mañana de este viernes más de cinco mil alumnos no pudieron ingresar a sus salones.

 

También se vieron afectados personal docente y administrativo inclusive el cuerpo de seguridad privada que vigila las instalaciones se quedaron a las afueras del ITCM.

 

Al filo de las nueve de la mañana arribó la Gendarmería para dialogar con los estudiantes que cerraron las puertas del instituto, y minutos más tarde se retiraron.

 

A las afueras de la escuela cientos de estudiantes esperaban si abrirían la entrada e ingresar y tomar sus clases pero hasta el momento no había solución alguna.

 

Alianza PRI-PVEM-PANAL avanza en su campaña:

 

Respaldan vanguardistas candidatura de Humberto Oliva,

para alcalde de Madero

 

Por Ramón Padilla Loo / Cd. Madero, Tam.- Acompañando en sus recorridos de campaña al candidato a alcalde por la alianza PRI-PVEM-PANAL Cecilio Humberto Oliva Barreda. Los miembros activos del Frente Vanguardista Popular Conurbado A.C., mantienen su presencia y se suman al proyecto de gobierno que encabeza él también dirigente petrolero en esa ciudad.

 

Como parte de su actividad proactiva, los vanguardistas maderenses, vienen apoyando con firmeza y presencia, la candidatura de “Beto” Oliva. Con una determinante convicción, donde la numerosa participación de ese conocido grupo social y humanista, viene respaldando de manera decida el proyecto ese candidato, con miras a llevarlo al nuevo gobierno municipal.

 

La presencia de ese grupo es un factor de peso en estás campañas, debido a que son ellos- los vanguardistas-, quienes mantienen un acercamiento total con los diferentes sectores de esa localidad, así como de todos y cada uno de los secciónales que ahí existen. Pues sus gestorías y jornadas asistenciales les han permitido conocer de cerca muchas de las necesidades que adolecen las clases sociales más vulnerables.

 

De tal manera y sin duda alguna que, esa presencia social en dicha campaña, garantiza que las demandas del pueblo, deberán de ser escuchadas y atendidas por el candidato de esa alianza, para que una vez que se lleven a cabo las elecciones del próximo 5 de Junio del presente año, se tenga la certeza que sus votos, encontrarán el eco a sus demandas sociales y que, las respuestas por quién resulte electo alcalde de esa ciudad, las concrete de manera sólida para bienestar de toda la comunidad.

 

El dirigente social del Frente Vanguardista, Juan Manuel Herrera Melo, ha sido siempre un activo gestor social, no solo en esa ciudad, ya que su cobertura llega hasta otros municipios y eso es parte de la experiencia acumulada en los casi 30 años de vida de ese grupo social, quienes con su activa participación, le ha valido para conocer y opinar de quién es quién en cuestiones de política y de futuros gobernantes.

 

 

Por ahora en estás campañas la presencia vanguardista, será un termómetro entre el electorado y sus candidatos, pues es hoy, cuando un candidato visita y busca ese voto entre el electorado y esto hace que, se signe el compromiso de darle verdaderas respuestas a la gente y sobre todo cumplirlas, siempre y cuando le depositen su confianza y el sufragio, para poder acceder a las posición pretendida, esto en la nueva administración pública municipal. 

Tradicional evento por el Día del Trabajo:

 

Lista C.T.M Madero para su desfile obrero del primero de Mayo

 

Por Ramón Padilla Loo / Cd. Madero, Tam.- Lo dirigentes de los casi 36 sindicatos adheridos a esta central obrera, se han mantenido unidos y en torno a su líder Carlos Alejandro Campos Castillo, en las actividades inherentes a acordar, coordinarse y ultimar, los detalles para participar este primero de Mayo del año en curso, en su tradicional desfile obrero-patronal en esa ciudad.

 

El líder cetemista en esa localidad Carlos Campos, nos informó que, de acuerdo a las condiciones precarias que, se viven actualmente en lo relacionado a la demanda de trabajo bien remunerado en esa zona, mantiene de cierta forma una economía estancada, en el sector obrero. Donde incluso se han visto en la necesidad de hacer rotación de trabajadores en algunas de las obras que se están realizando.

 

En la actualidad, el tema de la veda electoral, ha venido afectando la obra pública, ya que se estableció en 80 por ciento la baja de esos trabajos, sobre todo en el tipo de obra federal. Eso y otras condiciones, hace necesario que se de un reajuste a los tabuladores de salarios, pues la inflación y otras condiciones hace que, estemos muy lejos de cubrir realmente las necesidades que se tiene entre esta clase de trabajadores.

 

Agregó que, por otra parte aún no sé han dado las circunstancias adecuadas, para que el gobierno otorgue el apoyo a esa central de trabajadores y que ante tal situación, se han visto en la necesidad de buscar acomodar a sus trabajadores en diversas obras que se hacen por parte de la iniciativa privada, ya que son muchos trabajadores y pocas las obras, por lo que hace falta que la autoridad competente, intervenga ante tal situación, ya que es apremiante.

 

Abundó el dirigente obrero que, existe un clamor generalizado entre los miembros de la CTM, ante la situación económica que prevalece en la clase trabajadora, ya que los salarios actuales no alcanzan ni a cubrir la canasta básica y por otra parte también hay deficiencias en las prestaciones. Así como eso, se podrían enumerar una serie de situaciones que, están resultando difícil de cubrir por esas familias de trabajadores, entre ellos la alimentación y el estudio de sus hijos, esto debido principalmente a la falta de trabajo bien remunerado en esa zona.

 

 

Ya por último dijo que, por lo pronto este Día del Trabajo, saldrán a las calles alrededor de 15 mil trabajadores de los diferentes sindicatos pertenecientes a está central obrera. Aunque se tenga que hacer en domingo, marcharán todos los contingentes que acordaron acudir a ese movimiento obrero, manifestándose todos unidos hacía y nuevos y mejores conquistas sindicales y así poder consolidar la posición cetemista y exigir ante las respectivas autoridades que, todas esas demandas laborales sean resueltas a la brevedad posible.

Vigilan en refinería Madero que medidas de seguridad se apliquen y evitar accidentes

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras el accidente suscitado en el complejo petrolero "Pajaritos", el secretario general de la Sección Uno del STPRM Humberto Oliva Barreda dijo que vigilan de cerca que se apliquen las medidas de seguridad en la refinería Francisco I. Madero.

 

Lamentó lo sucedido en el complejo petroleros "Pajaritos", que dejó como saldo la muerte de tres trabajadores y cientos de heridos.

 

Comentó que en el centro de refinación de Pemex no se escatiman recursos en el tema de la seguridad.

 

Al respecto indicó que, "La planta de Alquilación no está trabajando al detectarse unas áreas de oportunidad, entrará en reparación en dos semanas".

 

 

Para concluir señaló que, "Estamos muy atentos en las medidas de seguridad y que se apliquen las normas a través del reglamento".

Ejes rectores de Madero coinciden con propuestas de nuestro amigo Baltazar: Oliva

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al anunciarse este sábado la celebración del primer debate de los candidatos a gobernador del estado, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Ciudad Madero Humberto Oliva Barreda aseguró que todos de la mano trabajarán con las propuestas del matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Señaló que es de suma importancia el coincidir candidatos a alcaldes y gobernador de esta coalición con los mismos proyectos y ejes rectores para un mejor Tamaulipas y sus municipios.

 

"Nuestras propuestas coinciden con las nuestro amigo Baltazar Hinojosa como en materia de educación, seguridad en todos esos ejes rectores hay una coincidencia muy importante", comentó Oliva Barreda.

 

Mencionó que en lo que respecta Ciudad Madero hay propuestas en todos los temas para seguir mejorando el desarrollo del municipio y calidad de vida de la familias de la urbe petrolera.

 

RECORRE RODANTE EN LA LAZARO CÁRDENAS

 

Por otro lado al realizar un recorrido en el mercado rodante de la colonia Lázaro el candidato señaló que estuvieron analizando las solicitudes de los comerciantes, "Porque tenemos que ser facilitadores del ciudadano no ponerles muchas limitantes".

 

Indicó que se están poniendo de a acuerdo para llevar a cabo una reunión de manera formal, "Precisamente con la dirigente de este rodante estamos platicando que posiblemente más adelante de manera formal nos hagan llegar sus peticiones y lógicamente darles solución", concluyó.

 ________________________________________________________________

Mujeres y discapacitados, primordial en mi gobierno

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras sostener un encuentro con mujeres y personas discapacitadas, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL Humberto Oliva Barreda aseguró que serán primordial la atención y su inclusión en su gobierno municipal.

 

"Las mujeres son muy importantes en nuestra comunidad en la familia son como una pilar en la sociedad, ellas el centro generador para que los seres humanos cada día se pueda crecer", sostuvo.

 

Precisó que las mujeres se deben vincular con la clase política, "En todos sus quehaceres y seguramente en este primer mes de trabajo vayan a salir muy buenas propuestas".

 

Dijo que la mujer va estar incluida en su gobierno porque ellas son generadores de oportunidades y de retos, "Serán parte importante en esta actividad porque la verdad es que van aportar mucho y por ello las vamos a considerar en puestos importantes".

 

 

Por otro lado al reunirse también con personas discapacitadas dijo que serán importante y escuchadas sus propuestas ya que serán primordial en su gobierno municipal.

Zorrilla con bandera del PAN pero corazón de perredista

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El abanderado del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Madero Andrés Zorrilla Moreno reconoció que aunque no existe una alianza formal entre el panistas y perredistas en Tamaulipas, los blanquiazules la toman como tal.

 

El empresario de guarderías en recorrido realizado la mañana de este martes en el mercado rodante de la colonia Galeana acompañado del abanderado a la Diputación Local por el XX Distrito Joaquín Hernández Correa dijo que la ciudadanía ve con buenos ojos esta fórmula sí considerados por algunos políticos como PAN-PRD.

 

Mencionó que si bien es cierto no está oficializada la misma, se encuentran haciendo un buen trabajo, dado a sus líneas de política similares que tienen los dos partidos a pesar de que Hernández Correa se pasó al lado del panismo cuando por años fue del sol azteca.

 

Cabe hacer mención que durante el recorrido de este martes se hallaban ciudadanía confundida al identificar al ex alcalde de Madero como perredista ya que inclusive portaba una gorra amarilla.

 

 

Además en su paso por el mercado rodante se topó Andrés Zorrilla, Joaquín Hernández y el candidato a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano.

Ahora hasta los "gatos" son candidatos en Encuentro Social en Tamaulipas

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Convertidos en unas verdaderas comparsas son los candidatos del partido Encuentro Social que no traen visión política alguna para una propuesta de gobierno tanto el abanderado al gobierno del estado Abdíes Pineda Morín como a alcaldes y diputados locales.

 

De manera desorganizada el órgano político, arrancó con sus precarias campañas donde no reúnen ni 20 personas en sus recorridos, los pocos que han llevado a cabo y cada quien por su lado, esto al existir un divisionismo a su interior.

 

Por ejemplo en los candidatos a alcaldías en este caso en Ciudad Madero, el abanderado es GABINO LOPEZ ZUÑIGA un ex asistente de regidor panista que apenas ganaba 1,300 pesos por quincena y que hoy se pasea con flamante camioneta.

 

No se evaluaron los creadores de este órgano político los perfiles de quienes serían sus candidatos, hasta el que busca ser gobernador es una marioneta del propio gobierno y que hoy quiere cambiar las cosas en Tamaulipas con palabra de religión en sus manos.

Urgente la creación de una policía municipal: Zorrilla

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta mañana el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que su proyecto político estará basado en seis ejes rectores.

Acompañado del Presidente del CDM del PAN en la urbe petrolera, Oscar Morado Gaméz y del candidato a la Diputación Local por el XX Distrito Joaquín Hernández Correa, así como militancia del blanquiazul en empresario señaló que temas como desarrollo económico, urbano, turismo y seguridad serán fundamental en su gobierno.

Zorrilla Moreno mencionó que de llegar a la alcaldía de Madero, su equipo de trabajo estará conformado por personas preparadas que brinden un servicio de calidad a las familias.

Por la tarde el panista realizó una gira por diferentes sectores de Ciudad Madero para dar a conocer su proyecto político.

Riesgo en Madero por

vivir cerca de

drenes pluviales

 

Ciudad Madero, Tam.- Alrededor de 15 mil familias de la urbe petrolera viven en una zona considerada como de riesgo, ya que sus viviendas se encuentran muy cerca de los drenes pluviales y ante el inicio de la temporada de huracanes, donde esperan mucha lluvia, se pueden tener muchos problemas y afectaciones.

 

Al respecto la subdirectora de protección civil en Madero, Luisa Ramos Mendoza, mencionó que en el municipio existen 26 colonias que se encuentran en riesgo de inundación en caso de un huracán, afectándose a estas 15 mil familias debido a la ubicación de sus viviendas.

 

Destacó que todo ello se encuentra documentado en el Atlas de Riesgo del municipio, donde se mencionan e incluyen todas y cada una de estas colonias catalogadas como de riesgo de inundación, “hay que recordar que Madero está en medio de un importante sistema lagunario y contamos con una playa, eso hace mayor el riesgo".

 

Resaltó que se coordinan con el área de servicios públicos del municipio para realizar acciones preventivas, como es la limpieza de los canales y drenes pluviales para evitar el taponamiento de los mismos y el posterior acumulamiento de agua.

 

 

Por último, Ramos Mendoza sostuvo que es necesaria la participación de la población para mantener limpios los canales y evitar problemas.

Notifican a negocios de licores

Ley “seca” por el día del trabajo

 

Por Ramón Padilla Loo / Cd. Madero, Tam.- como parte de sus múltiples funciones, el departamento de alcoholes de esa ciudad, viene notificando con mucha antelación, a los diversos negocios que, expenden bebidas alcohólicas, el horario en que será suspendida la venta de esos productos que, con motivo del tradicional Día del Trabajo y de acuerdo a la Ley de Alcoholes vigente en el estado de Tamaulipas. Se prohíbe su comercialización.

 

El lapso de prohibición se efectuara de las 02:00 horas a las 15:00 horas del día primero de Mayo del año en curso. Anticipando con esa medida que, se debe respetar el artículo 20 de la Ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas. Para no caer en su violación y evitar hacerse acreedores a algunas de las sanciones que señala dicho artículo.

 

El titular de la oficina de alcoholes en esa localidad, licenciado Julio Ulises Ramos García nos informó que, esto se hace de manera normativa, dentro de las actividades que ahí se realizan, para avisar con tiempo a los dueños y encargados de esos negocios y que, hasta el momento, no se han dado casos de omisiones al respecto, ya que ahí se lleva un permanente monitoreo y control de ese tipo de negocios.

 

Por otro lado, el jefe de alcoholes explicó que comúnmente, donde se tiene mayor acción y vigilancia, por parte de esa área reglamentaria, es en los minisúperes y tiendas de convivencia y en especial a las tiendas de abarrotes. Por ser los lugares donde se realizan mayores ventas de bebidas alcohólicas embotelladas. Aunque en ese tipo de negocios, se están sujetos al sistema de cajas, donde automáticamente se bloquea y evita su comercialización, al no aceptar el código de barras de esos productos, lo cual impide que puedan ser adquiridas por los clientes, esto en cuestiones de horario y cuando son días de fiesta nacional de acuerdo al calendario oficial de la federación.

 

 

Ya por último refirió el licenciado Ramos García que, todas las actividades que ellos realizan, son de orden y control para la venta y consumo de esos productos y que, esas acciones, siempre se han dado en buenos términos, entre ese departamento y los dueños, así como con los encargados de esas negociaciones. Por lo que únicamente les corresponde a los inspectores y supervisores, es notificarles de los horarios de apertura y cierre, así como de cuando y que días es aplicable esa ley “Seca”.

De frente a las próximas campañas proselitistas:

 

Realizan importantes

reuniones de trabajo:

Los Vanguardistas

 

Por Ramón Padilla Loo  / Cd. Madero, Tam.- Trabajando activamente de manera conjunta y permanente, se mantienen todos los miembros del grupo social y humanista en esa ciudad: el Frente Vanguardista Conurbado Popular A.C..Quienes constantemente se reúnen, para trabajar y acordar la manera de solucionar los diferentes problemas que aquejan a la sociedad en general.

 

El dirigente de ese grupo, Juan Manuel Herrera Melo y su equipo de colaboradoras, mantienen una estrecha relación y comunicación con los diversos jefes de secciónales y líderes de colonos en esa urbe petrolera. Ya que en ese grupo social, se encuentran debidamente organizados y actualmente se están preparando para participar de manera activa, en las ya próximas campañas proselitistas en esa ciudad, para promover el voto a favor de sus candidatos del PRI.

 

Las constantes reuniones que de forma periódica celebran en sus oficinas, así como de los eventos sabatinos que organizan en su salón, sirven para acercar, convivir y beneficiar a miles de ciudadanos, quienes acuden a patentar el agradecimiento a ese grupo social y humanista, por los apoyos y las gestorías de que son objeto, por parte de ese frente vanguardista, una inmensa mayoría de colonos que adolecen alguna necesidad en sus sectores o en lo particular y que son atendidas solidariamente por parte de ese Frente, logrando con esas acciones una verdadera unidad social.

 

 

Es debido a todo eso que, con esa actividad han ido fructificándose y sumándose más familias a esa organización que, con ello, se muestra que la unión hace la fuerza y que con ella, se cubren una buena parte de esas necesidades comunitarias en ese municipio y eso ha permitido que se estén focalizando acciones en ese gremio, para hacer de el una estructura fuerte, sólida, numerosa y que participa en todo momento con acciones de beneficio social y humano.

Funcionarios en campañas políticas serán cesados: Alcalde de Madero

 

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Sin importar el partido político al que pertenezcan el funcionario público que se sume a actividades de carácter político será cesado de inmediato, advierte Mario Alberto Neri Castilla, alcalde de Ciudad Madero.

 

El presidente municipal dijo que los empleados de la administración pública fueron advertidos sobre las consecuencias de no respetar las indicaciones del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

 

La misma orden fue instruida para los operadores de unidades al servicio del Municipio, para que después de culminar con la jornada laboral acudan y las coloquen bajo resguardo.

 

 

Neri Castilla fue categórico y dijo que el reglamento se va a aplicar con la misma energía sin distingo partidista.

Impresionante incendio de

una casa en plena zona centro de Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dantesco incendio se registró la tarde de este miércoles en plena zona centro de Ciudad Madero provocado por una chispa al cocinar con leña en una casa de madera misma que fue arrasada por el fuego en su totalidad.

 

Poco después de las 13:00 horas se recibió una llamada a la estación de bomberos para reportar que en la avenida Primero de Mayo entre calles Durango y Rivas Guillén, las llamas consumían una vivienda donde habitaban cuatro personas.

 

El Director de Protección Civil de la urbe petrolera, Roberto Chávez Ortega señaló que en total fueron 16 vecinos los que evacuados por personal de la citada dependencia y bomberos. No hubo pérdidas humanas.

 

"Se desalojaron personas que habitaban cerca de la casa de madera misma que se consumió rápido por el fuego dado a su antigüedad; lo que provocó el incendio fue una chispa ya que ahí se cocinaba con leña", dijo el funcionario.

 

Mencionó que al arribar el personal de emergencia de las diferentes corporaciones evacuaron a 4 personas que se encontraban tiradas en el pasillo de la casa siniestrada y otras que se hallaban a las afueras por inhalación del humo.

 

 

Chávez Ortega indicó que se ordenó de inmediato el desalojo de las personas debido a al interior de la casa se encontraban dos tanques de gas que fueron retirados por personal de bomberos para evitar una mayor tragedia. 

Salud, seguridad y el empleo

son prioridad: Héctor Garza

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas, Héctor Garza dijo en su visita a la urbe petrolera que los servicios de salud deben ser de calidad para la ciudadanía y un derecho para todos.

 

Momentos antes de iniciar con su recorrido este miércoles en la colonia Candelario Garza de Ciudad Madero, sostuvo también que el tema de las personas discapacitadas es una de sus prioridades de llegar al gobierno del estado.

 

"Tenemos que ir al encuentro de todas esas personas, decirles que también vamos a darles una pensión alimenticia como a las madres solteras", dijo el abanderado de MORENA.

 

En asuntos de seguridad señaló que es complicado vivir en medio de estos climas, "No solamente lo viven ustedes en Ciudad Madero, dijo en todo el estado, nosotros no podemos apagar fuego con fuego".

 

Indicó que en el movimiento que él encabeza en el estado representa una nueva esperanza, "Quienes se fueron del partido se fueron solos, hay que trabajar mucho sobre todo con los jóvenes hay que ir por ellos a las plazas públicas para darles empleo y estudio".

 

 

Por otro lado mencionó que en cuanto apoyos al campo a los campesinos es urgente entregarles estímulos, "Darle precio de garantía porque no tienen y no les pagan sus cosechas a tiempo", culminó Héctor Garza.

Amplia, moderniza y mejora el IMSS, área de urgencias del Hospital de Madero

 

• Este innovador proyecto de obra e inversión pública, forma parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica en el IMSS, dictada por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

 

• En los 46 años de historia del HGR N.° 6 de ciudad Madero, nunca se había podido concretar una gestión de esta naturaleza para el área de urgencias, y hoy es posible gracias al decidido apoyo que brinda a Tamaulipas, el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

 

En un hecho sin precedentes en el servicio médico de Tamaulipas, por primera ocasión un hospital de segundo nivel crecerá en su área de urgencias a 36 camas y 21 sillones, lo que permitirá mejorar sustancialmente la atención que se ofrece en una de las áreas más sensibles y de mayor contacto con pacientes y familiares, y colocará al Seguro Social a la vanguardia en la prestación de este proceso de salud, informó el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas.

 

Enfatizó la importancia que reviste para la población usuaria del Hospital General Regional (HGR) N. ° 6 de ciudad Madero, este innovador proyecto de obra e inversión pública, que forma parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica en el IMSS, dictada por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

 

El funcionario indicó que en los 46 años de historia del HGR No. 6 de ciudad Madero, nunca se había podido concretar una gestión de esta naturaleza para el área de urgencias, y hoy es posible gracias al decidido apoyo que brinda a Tamaulipas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Explicó que el proyecto de ampliación de camas y modernización en el servicio de urgencias del citado nosocomio se deriva de un acucioso diagnóstico realizado para dar respuesta contundente a la demanda de mejora en la atención, por lo que se pasará de las 21 camas de adultos y ocho de pediatría con que se cuenta actualmente, a 26 camas adultos y 10 de pediatría, lo que sumará un total de 36 camas.

 

Además, dentro de este servicio de urgencias, por primera ocasión se abrirá el Área de Observación Intermedia, en donde se dará seguimiento a pacientes que requieren permanecer bajo vigilancia médica durante un periodo de tres a cuatro horas, antes de darlos de alta u hospitalizarlos. En este nuevo espacio se instalarán 21 sillones nuevos para la estancia temporal de los pacientes.

 

Además, anunció que se habilitará un consultorio de Triage, cuya función es agilizar la atención de los pacientes que ameritan ser internados de aquellos que pueden ser egresados a su domicilio, se creará una sala de espera que podrá ser utilizada por un familiar de cada paciente internado en urgencias, que contará con una pantalla digital tipo aeropuerto que informará de manera permanente y clara el estado de salud de quienes están ingresados.

 

Aunado a lo anterior, añadió que se reforzará la seguridad del acceso, se abrirá un consultorio más para contar con tres en la consulta del primer contacto, y se modernizarán la central de enfermeras, el área de choque y el área de estabilización.

 

 

El doctor Hernández Báez destacó que todo este esfuerzo en conjunto, reflejará en un corto plazo una mayor calidad y calidez en el servicio que se ofrece diariamente a más de 460 mil derechohabientes, de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que son atendidos en este gran hospital regional de ciudad Madero.

Registran a candidata del Panal a la diputación local por

el distrito XX

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Presentó su registro como candidata a la diputación local por el distrito XX del Partido Nueva Alianza, Ninfa Marlene López López, quien llegó acompañado a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral, por los integrantes de la planilla.

La recepción de los documentos fue hecha por la consejera presidente, Sonia Cano Sánchez.

Después de realizar la verificación de los documentos, se extendió la notificación a la candidata sobre su solicitud de registro.

AU2706 0023
“De igual manera espero reciban esta solicitud de registro como candidata a diputadas locales por el principio de mayoría relativa, quiero decir que de nuestra parte existe el respeto hacia el instituto electoral de Tamaulipas y lo hemos demostrado cumpliendo en tiempo y forma como lo marca la ley electoral para el estado de Tamaulipas”

Tras la conclusión del trámite, se realizó un pequeño mitin ante unas 50 personas, afuera de las instalaciones del Consejo Distrital número XX.

En un breve mensaje a los presentes, la candidata a la diputación local por el distrito XX, Ninfa Marlene López López, exhortó a todos a trabajar para lograr llegar al congreso del estado.

En este acto estuvieron presentes todos los representantes de la estructura del Partido Nueva Alianza, así como del sector educativo de Madero.

Aprueban programa de obra pública FISM-DF en Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- En sesión extraordinaria de cabildo 291 de Ciudad Madero, se aprobó el programa de obra pública a realizar con recursos del presupuesto del techo financiero del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal FISM-DF 2016 por un monto de 35, 851, 730 pesos.

 

Con la única ausencia del regidor priísta Salvador Cervantes Amieva Salorio, antes de iniciar la sesión de cabildo el Presidente Municipal Mario Alberto Neri, solicitó al cuerpo colegiado y los ahí presentes, a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex alcalde de Madero Sergio Arturo Posadas Lara.

 

Posteriormente los integrantes del cabildo autorizaron a propuesta del alcalde Neri Castilla que las instalaciones de las escolleras de la playa de miramar sean el recinto para llevar a cabo la próxima sesión extraordinaria de carácter solemne el primero de mayo como parte de los festejos del 92 aniversario de la fundación Doña Cecilia hoy Ciudad Madero.

 

 

Asimismo se rindió ante el cabildo un informe de obras del recurso del presupuesto de egresos de la Federación del fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal por un monto de 21 millones de pesos, esto por parte del secretario de obras públicas desarrollo urbano y ecología, Gerardo Holguin.

Disfrutan visitantes de la calidez de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En esta Semana Santa 2016, Tamaulipas recibió a visitantes de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Jalisco, de la Ciudad y Estado de México, además de paseantes extranjeros, principalmente de Texas que disfrutaron los atractivos turísticos, haciendo resaltar en este periodo, el ambiente familiar y la sana diversión, como valor agregado para regresar en las próximas vacaciones.

 

Ahí, en Tampico – Miramar, considerada como la Perla de Tamaulipas, la familia Hernández García, quienes realizaron un viaje de más de siete horas desde Guanajuato, declararon que los más pequeños de la casa quedaron fascinados con las hermosas arenas del sur de Tamaulipas, la cual habían conocido el año pasado y que decidieron regresar este 2016.

 

“Esta es una zona muy bonita, dejamos todo lo pendiente en casa para venir a disfrutar con la familia, lo aprovechamos al máximo todas las vacaciones, también visitamos a Tampico, nos encantan las plazas, el canal de la cortadura, la laguna del carpintero y por supuesto no dejamos pasar la oportunidad de comer las tortas de la barda que les encantan a nuestros niños”, destacaron los Hernández García.

 

Además, la familia agregó que no se perdieron de los mariscos de la región y que este destino se convertirá en uno de sus favoritos para las próximas vacaciones, también reconocieron la calidad de los servicios y la hospitalidad del pueblo tamaulipeco, lo cual recomiendan ampliamente para que sus paisanos y visitantes de todo México vallan a disfrutar de la marca Tampico – Miramar.

 

Por otro lado la familia González Gutiérrez del municipio de San Nicolás de Nuevo León, visitaron por primera vez la Playa Miramar en Madero, quienes entusiasmados dijeron que su familia tenía muchas ganas de conocer el sur de Tamaulipas, se decidieron y quedaron asombrados.

 

“Venimos en un charter, conocíamos a muchas personas que ya habían venido, solo faltábamos nosotros y decidimos venir nuestros tres hijos y nosotros dos, contratamos a una agencia que nos mostró los lugares que hay por aquí y pues no tardamos mucho en decidirnos, estamos muy contentos de la visita que dimos a Miramar y Tampico”, dijeron los González Gutiérrez.

 

 

Este año la Marca Tampico – Miramar se corono como el destino turístico de Tamaulipas con mayor porcentaje en el flujo de visitantes, divirtiendo a chicos y grandes con los diversos puntos de interés para todo tipo de gustos, desde la hermosa Playa Miramar hasta las plazas icónicas de Tampico, la intensa promoción turística que realizó el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha roto records año con año en visitas al Estado, beneficiando principalmente a sus tamaulipecos.

Diremos no a quien busque contaminar un proceso,

y sí a la fiesta de civilidad: OLIVA

 

* Se registra ante el Consejo Municipal Electoral de Madero el candidato a la alcaldía de la coalición PRI-PVEM-PANAL

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cecilio Humberto Oliva Barreda candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Ciudad Madero realizó su registro ante el Consejo Municipal Electoral de la urbe petrolera la noche de este martes.

Poco después de las 20:00 horas el abanderado de la alianza llegó acompañado fe su familia, Presidentes de los partidos PRI-PVEM-PANAL locales y de quienes integran su planilla de regidores, así como sus representantes ante las autoridades electorales.

Porfirio Gutiérrez presidente del Consejo Municipal de Ciudad Madero fue quien recibió la documentación de Oliva Barreda cumpliendo así con la normatividad del IETAM en cuanto a fechas y formas. Más tarde los representantes del candidato recibieron la copia oficializando su registro.

A las afueras del Consejo Municipal Electoral grupos de todos los sectores y sociedad civil entre aplausos y porras reiteraron el respaldo el proyecto político de Humberto Oliva cuyo inicio es a partir del 18 de abril con el arranque de campañas.

Oliva Barreda dijo ante la militancia, "He presentado la documentación en tiempo y forma porque soy un ciudadano orgullosamente de Madero, por ello quiero servirle a mi gente y en estos momentos tan importantes me acompañan mi familia y por supuesto de los partidos PVEM y Panal, y refrendo mi compromiso basada en respeto y civilidad".

Precisó en su breve discurso que, "Diremos no a quien busquen contaminar un proceso que debe ser de fiesta cívica diremos si a la honestidad, a la energía de quienes integran esta coalición y por ello daremos lo mejor de nosotros... Queremos depositar sin reservas su confianza y participación".

La planilla de regidores propietarios la conforman: Como síndicos Fabiola Rodríguez Saucedo y Felipe de Jesús Jiménez Martínez; regidor en la posición uno Carmen Talango Domínguez, en la dos Mario Gómez Martínez, como tres Bertha Banda González, ya en la cuatro Jose Luis Hinojosa Banda.

En la cinco María Melena San Martín, en el lugar seis Ismael Ramírez Martínez, en la siete Margarita González Galván, en el ocho Omar Martínez del Ángel, en nueve Nubia Portillo Alejo, para la diez Juan Antonio Rubí Galero, en la once Dunia Marón Acuña, en doce Saul Alfonso Benítez, como trece Eva Virginia Chimely y en la última Cruz Rolando Guerrero Castilla.

Continuará Operativo de Seguridad en Playa Miramar

 

A fin de garantizar la tranquilidad de los paseantes que aún permanecen en nuestra zona, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continuará con el operativo de seguridad durante la presente semana de la temporada vacacional, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera.

 

Destacó que por indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, seguirán las acciones de seguridad y vigilancia que fueron emprendidas en la Semana Santa, reportándose en el máximo paseo turístico una afluencia de casi 740 mil personas durante esos días.

 

“Por indicación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se continuará toda la semana con la misma intensidad que empezamos y es necesario hacer un reconocimiento al Grupo de Coordinación, que dirige el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, y a todas las instituciones que participan como la Sedena, Semar, Policía Federal División Gendarmería y Policía Turística, así como la Policía Estatal, además de Protección Civil y Tránsito, que han cumplido con mucha responsabilidad”, reiteró en entrevista.

 

López de Nava Olvera expresó que gracias al esfuerzo del Grupo de Coordinación, los turistas encontraron un clima de seguridad y tranquilidad social, por lo que el operativo se extenderá tanto en playa, como en la ciudad y en las carreteras.

 

“Sabemos que todavía hay muchas personas que permanecen en la zona y todavía hay estudiantes que están de asueto, así que estaremos pendientes”, manifestó.

 

El funcionario municipal comentó que los nidos instalados en la orilla de la playa, fueron retirados y el personal se encuentra laborando de forma normal en la administración, sin embargo se continúa brindando el servicio de limpieza y vigilancia, así como la atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

 

 

“Continúan los módulos de Protección Civil, salvavidas, Tránsito, sin descuidar la cobertura en la ciudad, pero seguimos atendiendo la playa, que es un renglón que el presidente municipal desea que sigamos cuidando”, finalizó el secretario de la comuna maderense,  Sergio López de Nava Olvera.

Ayuntamiento Moderniza Fisonomía Urbana de Madero

con Más Pavimentación

 

Siendo importante por su estratégica misión de dar fluidez a la circulación vehicular en amplio sector del municipio, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, concluyó la Segunda Etapa de Entrega de Obras de Pavimentación a Base de Concreto Hidráulico, con la inauguración de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Ricardo Flores Magón; misma que alcanza una considerable prolongación de oriente a poniente al interconectar con la calle Aguascalientes de la colonia Unidad Nacional, permitiendo actualmente, un flujo vial más rápido y seguro en un solo sentido.

 

Neri Castilla, al encabezar el evento de inauguración de la obra, resaltó en su mensaje que la pavimentación de dicha calle "es la obra número 109, en las que se han invertido 127 Millones de pesos y es gracias al apoyo incondicional de nuestros amigos del Cabildo y del señor gobernador Egidio Torre Cantú", apuntó.

 

"Estamos modificando positivamente la fisonomía urbana del municipio, enriqueciendo con hechos los conceptos de modernidad y funcionalidad que se reflejan en una vida mejor para todos; calle por calle armando una red de vialidades que hoy son evidencia de progreso, en esta arteria la Sor Juan Inés de la  Cruz, invertimos más de 3 Millones de pesos, esto significa obras importantes, como esta infraestructura de primera calidad", enfatizó Mario Neri.

 

Previo al discurso, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, expuso los detalles técnicos de la construcción de concreto hidráulico, constituyendo una extensión de 255.6 metros lineales y una superficie de construcción de 2 mil 607. 4 metros cuadrados, efectuando la reposición de 261 metros de la red de drenaje sanitario y reposiciones de 36 piezas de descargas sanitarias y 37 tomas domiciliarias como trabajos complementarios.

 

Por su parte, María Luisa Reyes González, presidenta de la Colonia Ricardo Flores Magón y la señora María Cristina Olguín García, en representación de los habitantes beneficiados, ofrecieron las palabras de bienvenida y agradecimiento respectivas a las autoridades municipales.

 

Antes de concluir la Segunda Etapa de Entrega de Pavimentación, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reiteró que la mayor trascendencia estriba en las acciones que realiza el Gobierno Municipal para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias.

 

 

Cabe destacar que la pavimentación de la calle Sor Juana  Inés de la Cruz,  agiliza el tráfico vehicular en horarios de mayor aforo y se realizó desde la calle Pedro J. Méndez, cruzando las calles Guayaquil y Haití hasta conectar con Revolución, extendiendo ese Eje Vial, dotándolo también de moderna semaforización que fortalece la seguridad vial y protege la integridad de los transeúntes.

En el Sur de Tamaulipas:

 

A través del frente vanguardista aporta el gobierno valiosos apoyos

 

Por Ramón Padilla Loo / Cd. Madero, Tam.- a través de las gestiones que realizan día con día las más de doscientas gestoras que, conforman el Frente Vanguardista Popular Conurbado A. C. en ese municipio. Esa organización civil, mantiene un enlace y lleva un buen ritmo de trabajo, haciendo sinergía con las autoridades de gobierno de Tamaulipas. Con acciones propositivas que, se desarrollan de forma permanente con los tres órdenes de gobierno.

 

Tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal en esa entidad, viene contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en amplios sectores de la comunidad maderense, al brindar a través de esa organización social y humanista, importantes apoyos que, culminan con una serie de beneficios, principalmente a la clase social más desprotegida y de escasos recursos económicos.

 

Rosa María Aldape Briceño Presidenta interina de ese grupo social y humanista, nos expreso que, son más doscientas gestoras las que realizan diversas actividades de trabajo en diversas colonias y que este es constante. Obteniendo buenos resultados en sus gestorías, logrando mantener el buen funcionamiento, en la prestación de diversos servicios públicos en apartados sectores de esa localidad. Así como también en las intervenciones ante algunas dependencias de salud, donde han logrado resolver satisfactoriamente, las situaciones de muchas familias que requieren de alguna atención médica.

 

De igual manera agregó Rosa Aldape que, todo ese tipo de actividades que realizan en ese grupo social es sin distingo partidista, pues se trata de. “Hacer el bien sin mirar a quién”, debido a eso, es que son ampliamente reconocidos todos los miembros de esa organización civil. Recibiendo a su vez, por parte de muchas de esas familias beneficiadas, el agradecimiento por su atinada y oportuna intervención social, de gestoría y de apoyo.

 

Cabe destacar que, en ese grupo solidario, los vanguardistas mantienen una estrecha relación con los líderes y lideresas de todas las 108 colonias que pueblan ese municipio. Además de tener una estrecha comunicación y contar con la participación de las distintas áreas de gobierno, como el ITAVU, las de SEDESOL entre otras, así como algunos sindicatos, en especial con el de los petroleros. Eso nos externo Rosa María, Presidenta interina de ese frente social y humanista.

 

También dijo Aldape Briceño que, en la actualidad están trabajando en el ordenamiento, instrucción y preparación de todos sus afiliados, para que llegado el momento y de manera coordinada con el PRI de esa localidad, poder realizar el trabajo de campo necesario. Pues en ese frente vanguardista son una organización compuesta por priístas y precisamente ahora que se avecina la jornada electoral en el próximo mes de Junio del presente año, es cuando estarán desarrollando una serie de actividades que, serán para apoyar en su momento a sus candidatos a ocupar un cargo de elección popular.

 

Ya por último, expuso Rosa María que, uno más de los logros que, el líder de ese Frente Vanguardista Popular Juan Manuel Herrera Melo ha hecho, es el haber atraído a través de ese grupo social y humanista, la apertura de algunos créditos para que los ciudadanos puedan empezar su propio negocio, con el apoyo del gobierno estatal y a través del Fondo Tamaulipas.

 

 

En el cual, se les están otorgando créditos de hasta 40 y 80 mil pesos, siendo los beneficiados quienes con una aportación de 10 y 20 mil pesos, ellos obtengan un crédito de 50 y 100 mil pesos para empezar sus propios negocios, y que al cumplir un año trabajándolo los que resultaron beneficiados con esos créditos, la deuda de esos créditos se iría a fondo perdido, siempre y cuando se compruebe que están funcionando y que, el beneficiado se mantenga al frente de esa, su pequeña empresa. De tal manera que, el gobierno estatal les haría entrega de sus respectivas facturas de compra, por esos equipos adquiridos para el funcionamiento de esos negocios. Acotó la gestora social de ese Frente Vanguardista.

Supera Tamaulipas meta de visitantes de Semana Santa

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el arribo de más de un millón 700 mil visitantes, se superó la meta fijada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para la temporada vacacional de Semana Santa 2016, siendo el destino Tampico Miramar el mayor atractivo al concentrar poco más del 60 por ciento de los visitantes, sin embargo, la diversidad turística de la entidad propició que visitantes de diferentes partes del estado y del país, acudieran a los distintos sitios turísticos de 39 municipios que reportaron afluencia en el Estado.

 

El Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de la entidad, Iñigo Fernández Bárcenas, reveló que el hospedaje ha sido muy bueno durante la Semana Santa, logrando aumentar 9 puntos porcentuales la ocupación hotelera promedio en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

“De manera preliminar, podemos mencionar que el 73 por ciento de los hoteles afiliados a esta asociación, registró una ocupación del 100 por ciento, además el 91 por ciento, de nuestros miembros reportó ocupación mayor al 95, considerando los días jueves, viernes, sábado de la Semana Santa”, afirmó.

 

Los reportes de la afluencia destacan que el flujo de visitantes durante la Semana Mayor se recuperó considerablemente, por lo que playa Miramar es el destino con mayor concentración, y que sumando los números de Tampico, Madero y Altamira, rebasan los 800 mil paseantes.

 

La ocupación hotelera promedio en Tamaulipas fue del 59 por ciento, según los reportado por asociaciones de hoteles y funcionarios de turismo de los Ayuntamientos, pero cabe destacar que en los principales destinos turísticos, la ocupación ha registrado niveles históricos en esta Semana Mayor, como es el caso de la zona dorada en Tampico, en Madero, Tula, Gómez Farías y La Pesca, que han reportado hasta el 100 por ciento de ocupación.

 

Eliseo Treviño Cantú, propietario del Hotel Arenas del Mar, afirmó que en el destino Tampico – Miramar se cuenta con una excelente playa de aguas tibias, que atrae a visitantes del noreste y del centro de México, pues la calidez y calidad en el servicio, así como su increíble gastronomía, conquistan a los paseantes, y que se está consolidado como uno de los mejores destinos del país.

 

Además Tula, con su color, folklore y aroma a Pueblo Mágico ha recibido a más de 18 mil visitantes, mientras que en la reserva de la Biosfera de El Cielo a reunido a más de 17 mil paseantes, que iniciaron su aventura con el ritual de purificación con motivo del equinoccio de primavera y que se quedaron para disfrutar de los atractivos naturales de esta importante reserva ecológica.

 

Por la frontera desde Matamoros a Nuevo Laredo, el flujo de visitantes ha superado los 320 mil, de los cuales, un porcentaje importante se queda en las ciudades fronterizas para pasear por los atractivos turísticos de estos municipios.

 

 

En esta temporada los visitantes internacionales aprovechan los servicios médicos de calidad y mejores precios, además de la extraordinaria calidez, consolidando el turismo de salud en Tamaulipas, mientras que los “Winter Texans” programan el regreso a sus casas en el norte de Estados Unidos y Canadá, después de su estancia en los municipios fronterizos.

 

Afirma Gobernador ETC que distribución de elementos militares lo determinará por el Grupo de Coordinación

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al realizar una visita al municipio de Ciudad Madero y en específico a la playa de Miramar para supervisar el operativo de seguridad, así como el plan de atención al turismo 2016 implementado en el máximo paseo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que son 900 elementos militares los que llegaron en primer término a la entidad para reforzar las acciones de seguridad.


El mandatario tamaulipeco, destacó que de momento no se sabe la distribución que se tendrá de estos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que no se ha dialogado al respecto, debido a que será el Grupo de Coordinación Tamaulipas de Seguridad, quien determine cuantos elementos serán asignados a cada zona.

“Es un estado muy grande, ahorita al principio llegan 900 que se viene a sumar a los que ya están desplegados en todo el territorio como ustedes saben y también en Victoria recibimos un número importante de policías federales el fin de semana pasado”.

Dijo que dichos elementos militares estarán desplegados en Matamoros, Reynosa Victoria, Nuevo Laredo y la zona sur de Tamaulipas, por lo que será más adelante cuando se definirá el número que habrá en cada municipio.

Torre Cantú indicó que lo más importante es que su llegada viene a complementar el trabajo que se viene realizando y las estrategias de seguridad contempladas.

Por otra parte, destacó que lucha contra el crimen organizado sigue siendo frontal por parte del gobierno estatal y federal, lo que se continuará haciendo, cada vez más coordinados y con mayor fortaleza en las instituciones.

En cuanto a las obras que aún están en desarrollo como la plaza gobernadores, el mandatario estatal destacó que este se concluirá en poco tiempo para que esté listo para el periodo vacacional de verano, mientras que los proyectos como el acuario y el parque acuático prometido por la federación al estado y municipio maderense continúan en trámite.

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, aprovechó esta visita a playa de Miramar para caminar por el área de bañistas, saludar a algunas personas y sobre todo turistas, además de constatar el funcionamiento de los módulos instalados por el ayuntamiento para la atención a los visitantes.

Capacitan a Jóvenes para Atender a Turistas

 

Con el propósito de ofrecer una atención integral a los paseantes durante Semana Santa, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Administración, capacitó a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que apoyarán en las acciones que se desarrollarán en el Parque Bicentenario.

 

Dicha capacitación tuvo lugar en la Sala de Cabildo y estuvo a cargo del Lic. Mario Martínez Puebla, quien señaló que este espacio recreativo es el segundo sitio más visitado por los turistas en el municipio, por ello diecisiete jóvenes proporcionarán atención y orientación a los turistas, además se encargarán de la aplicación de encuestas sobre el lugar de procedencia y otros puntos.

 

La secretaria de Administración, Irma Laura Limón Varela, informó que la indicación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla es brindar una buena atención a los vacacionistas que acudan al Parque Bicentenario, lugar que servirá de escenario para la realización de diversos eventos artísticos.

 

Agregó que este es el segundo año que el Municipio cuenta con el apoyo de la citada institución educativa, cuya directora es la Dra. Carolina Nishimura, llevando a cabo la aplicación de encuestas relacionadas con la afluencia y orientación.

 

“La intención de este apoyo es brindar una buena atención a la ciudadanía, a los turistas que nos visitan de otros estados, de otros países, inclusive, darles orientación, vamos a estar en un punto turístico muy importante de la zona, que es el Parque Bicentenario, y que cada vez tiene más afluencia”, expresó Limón Varela.

 

Cabe mencionar que el año pasado se registró una afluencia de más de 17 mil personas los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de la Semana Mayor, contemplándose superar esta cifra en 2016, ya que se desarrollarán eventos como el Festival de la Salsa, la presentación de Tropical Panamá, entre otros.

 

 

Finalmente comentó que el Parque Bicentenario se encuentra en óptimas condiciones para que las familias disfruten de un momento de diversión y sana convivencia.

Arrancan Programa de Seguridad y

Atención al Turismo Semana Santa 2016

 

“Instituciones del gobierno federal, la Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Gendarmería, así como la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, además de las corporaciones municipales de emergencia, entre ellas Protección Civil, Cuerpo de Salvavidas, Cuerpo de Bomberos y Dirección de Tránsito; integramos un gran equipo de trabajo que tiene como objetivo primordial, velar por la seguridad y estancia placentera de miles de turistas procedentes de diversas entidades del país e inclusive del extranjero”.

 

Fue el mensaje de inicio del Programa de Seguridad y Atención al Turismo Semana Santa 2016, expuesto por el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, quien acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González, y la presidenta del Sistema DIF Local, Karen Patricia Romero de Menindez; dio el banderazo de arranque a este operativo de acciones integrales en Playa Miramar.

 

En ese sentido, resaltó que serán alrededor de 400 elementos los que trabajarán coordinadamente para garantizar la seguridad a los paseantes durante su estancia en el municipio, aunado al personal del Ayuntamiento, Sistema DIF y del Sector Salud que brindarán asistencia oportuna a quienes la requieran en el máximo paseo turístico.

 

“Uno de los factores que ha consolidado a Madero como uno de los más importantes destinos turísticos a nivel nacional, es la seguridad, certidumbre y tranquilidad que tradicionalmente brindamos a nuestros visitantes, acompañados por supuesto, del gran cálido trato que distingue a nuestra gente, y este año no es la excepción”, aseguró Neri Castilla.

 

En su intervención, el coordinador del PAT 2016 y también secretario de Finanzas municipal, Fernando Rivera de la Torre, informó que este plan comprende ocho ejes rectores: acciones previas de mantenimiento y limpieza, logística, operación de doce módulos de atención a turistas en Playa Miramar, protección civil, seguridad, servicios médicos, servicios al turismo y estadística, y actividades culturales, recreativas y deportivas; señalando que para desarrollarlos se aplicó una inversión superior a los siete millones de pesos.

 

 

Durante el inicio de este Programa, se contó con la presencia de representantes y comandantes de la Primera Zona Naval, 15° Batallón de Infantería, 12° Agrupamiento de la Gendarmería, Coordinación Regional de Policía Estatal Acreditable, del sindicato petrolero, así como de regidores y funcionarios municipales y estatales.

Arranca Semana Mayor en Tamaulipas

 

Los principales destinos turísticos se vieron abarrotados de visitantes

 

CD. MADERO, Tamaulipas.- Tamaulipas recibió a más de 187 mil visitantes visitantes en el inicio del periodo vacacional de Semana Mayor, donde los destinos de sol y playa fueron los preferidos por las personas, pues fueron los que más flujo de visitantes registraron, así lo informó Jorge Alberto Méndez Guillen, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

 

“Estas vacaciones iniciaron el 18 de marzo y concluyen el 03 de abril, Tamaulipas tuvo un buen inicio, sus principales destinos se vieron llenos de familias que a pesar del clima, no desaprovecharon la oportunidad para divertirse” agregó Méndez Guillén.

 

Los principales destinos turísticos han registrado una gran afluencia de visitantes, siendo los preferidos la playa de Ciudad Madero con más de 30 mil paseantes que celebraron en el tradicional “Playazo”, el mismo municipio tuvo más de 84 mil visitantes, seguido de Nuevo Laredo con más de 21 mil y Tampico que recibió a más de 20 mil.

 

Los prestadores de servicios turísticos comentan sentirse preparados para los visitantes que llegan de distintas partes de la República Mexicana. Para este fin de semana que iniciaron las vacaciones se ha reportado una ocupación hotelera del 54 por ciento y se ha registrado la entrada de más de 34 mil vehículos.

 

 

Además, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, así como órganos descentralizados como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Bomberos y los Ayuntamientos trabajan coordinadamente en un operativo para garantizar la diversión del visitante en estas vacaciones.

Avance Sostenido de Pavimentación

Transforma a Madero: MNC

 

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos aplicados en ocho pavimentaciones, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, continuó la segunda etapa de inauguración de vialidades construidas a base de concreto hidráulico así como de infraestructura hidrosanitaria, destacando el Callejón Tinaco entre Acámbaro y Privada Aduana de la colonia del mismo nombre; un importante acceso a la margen izquierda del Río Pánuco cuya pavimentación se concretó en esta Administración, siendo parte de una intensa gira de entrega de obras ejecutadas en diversas colonias de Ciudad Madero.

 

En ese lugar conocido también como "Paso de Doña Cecilia", la Primera Autoridad destacó que el Callejón Tinaco es una obra sin precedente para los habitantes de la zona, debido al intenso tráfico de personas que diariamente cruzan el río para efectuar sus actividades y por la historia, al ser considerado el origen del municipio.

 

"Muy importante resulta para el avance sostenido que transforma a Madero en una ciudad moderna y funcional, que ofrezca mayor calidad de vida a sus habitantes; en este tramo de Callejón Tinaco aplicamos recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y así con esta vialidad, se suman cientos de cuadras y decenas de kilómetros, beneficiando a miles de maderenses como resultado de tres años de intenso trabajo en materia de obra pública", subrayó Neri Castilla.

 

Previamente, Roberto Carlos Zárate Acosta, presidente de la colonia, dirigió las palabras de bienvenida a las autoridades municipales, síndicos y regidores del Cabildo; asimismo Laura Marcela Zárate Cepeda, agradeció la entrega de la obra en representación de los vecinos beneficiados con la realización de la pavimentación del Callejón Tinaco.

 

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, explicó que los trabajos realizados corresponden a 78 metros lineales de construcción, abarcando una superficie de 495.9 metros cuadrados, así como la reposición en suma de 21 piezas de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, invirtiendo un  total de 683 mil 386 pesos.

 

En su discurso, el presidente municipal Mario Neri, confirmó a los colonos y público asistentes, que la Plaza del Paso de Doña Cecilia ubicada en Callejón Barriles y Privada Aduana, con el apoyo del cuerpo edilicio se habrá de rescatar y rehabilitar integralmente, "porque se la merece, recordemos que Doña Cecilia es la madre de Ciudad Madero y esta plaza la debemos tener al cien por ciento, cuenten con ella", aseveró.

 

 

Y puntualizó: "No bajaremos el ritmo y  mucho menos la calidad, porque nuestra gente merece infraestructura de primer nivel, que facilite la dinámica urbana y genere condiciones de bienestar y prosperidad; recalcar que esto ha sido gracias al apoyo incondicional del gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, gestor incansable para que los recursos federales lleguen hacia nuestro municipio y se transformen en calles, en avenidas, en parques, en canchas deportivas, en aulas y en muchos beneficios más que hoy disfrutamos los maderenses y que nosotros como Ayuntamiento, aplicamos de acuerdo a nuestra filosofía”.

Conmemoran el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

“Hoy hace 210 años nació un hombre excepcional cuyos ideales perdurarán por siempre, Don Benito Pablo Juárez García demostró que no es una cuna de riqueza la que da valor al ser humano, son el carácter y los principios los que forjan su destino y dan rumbo a su vida; aquel humilde indígena que vio la luz primero en Guelatao, Oaxaca, trasciende con su legado al espacio y al tiempo para ganar lo que muy pocos logran, la inmortalidad, por eso estamos reunidos hoy, porque Juárez uno de los más brillantes y libres pensadores de la historia universal, merece los más grandes honores y la más profunda gratitud”.

 

Fue el mensaje expreso del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, a través de su representante la regidora María Elena López García; durante la ceremonia cívica efectuada en la explanada del Palacio Municipal con motivo del CCX Aniversario del Natalicio de este héroe nacional denominado también “Benemérito de las Américas”, contándose con la participación de autoridades locales, educativas y representantes de logias masónicas de Ciudad Madero.

 

 

Al finalizar el acto protocolario, los presentes colocaron una ofrenda floral y montaron una Guardia de Honor frente al busto del insigne presidente mexicano, Benito Juárez García.

 

Velan restos de ex alcalde de Madero

 Sergio Posadas Lara

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Clase política, empresarial, petroleros y ciudadanía, asistieron al funeral del ex Diputado Federal y ex alcalde maderense Sergio Arturo Posadas Lara que falleció la madrugada de este lunes en un hospital privado de Tampico.

 

Poco después de las 10:00 de la mañana arribaron los restos del que fuera integrante del Comité Ejecutivo Local de la Sección Uno y del Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

 

Posteriormente hicieron acto de presencia para brindar el pésame a los familiares de Posadas Lara, el alcalde de Madero Mario Alberto Neri Castilla, el Diputados Federal Esdras Romero Vega, el secretario general de la Sección Uno Humberto Oliva Barreda, la Presidenta del DIF Karen Patricia Romero y el Diputado Local Patricio King López.

 

Todos ellos lamentaron el fallecimiento del ex legislador federal, ex Presidente Municipal y ex dirigente del CDM del PRI. En entrevista coincidieron que Posadas Lara siempre mantuvo el liderazgo y un gran político en la urbe petrolera además de un buen amigo.

___________________________________________________________

Brindarán a Paisanos Atención Especializada en Playa Miramar

 

Con el objetivo de dar orientación, asesoría e información a los connacionales que visiten Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Ciudad Madero sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Tamaulipas, con la finalidad de facilitar el lugar apropiado para la instalación de un módulo de atención del Programa Paisano, brindando una serie de servicios a los mexicanos que radican en el extranjero.

 

Por conducto de Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento, se dialogó con los delegados del Operativo Semana Santa 2016; Demetrio Arguelles Espinosa, encargado de la Oficina INM Delegación Tampico y Lourdes Hael Flores Illoldi, Agente Federal de Migración; planteando la intención del instituto de implementar el Programa Paisano en el municipio, con el objetivo de facilitar el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional de personas y su patrimonio.

 

Al respecto, el funcionario municipal reiteró el interés del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, de ofrecer una atención de calidad a todo el turismo que visite Ciudad Madero, específicamente Playa Miramar que alcanza en esta temporada vacacional gran afluencia de paseantes.

 

"El alcalde Mario Neri, ve con mucho agrado la incorporación del Instituto Nacional de Migración porque significa un servicio más que se integra al Plan de Atención al Turista de este año, de manera muy particular a nuestros paisanos que seguramente habrán de visitar en considerable número nuestro atractivo turístico", acotó.

 

En ese sentido, López de Nava Olvera, señaló que por instrucción de la Primera Autoridad, el módulo de atención se instalará en el Centro de Mando ubicado en "Casa de Brujas" en el Bulevar Costero, facilitando con ello sus funciones.

 

Por su parte, el encargado de la Oficina del INM en la zona, explicó que el operativo está vigente del 11 de marzo al 11 de abril, desarrollándose en todo el país, subrayando que en Playa Miramar lo atenderán dos ciudadanos voluntarios.

 

Afirmó que acorde al registro de paisanos del año pasado, éste se incrementó considerablemente en la zona sur durante la Semana Mayor, principalmente en el destino recreativo de Ciudad Madero, por lo que se generó la necesidad de instalar un módulo de atención especial en Playa Miramar.  

 

Dijo que complementariamente, distribuirán la Guía Paisano 2016 al público en general, en cuyo contenido se especifica la información de servicios y trámites más comunes, incluidos aquellos para agilizar el ingreso de los connacionales y sus pertenencias por las aduanas, siendo la invitación a la ciudadanía ofrecer un trato amable y digno a los paisanos.

 

 

Por último, el secretario de la comuna reiteró: "La instrucción es precisa por parte de nuestro presidente municipal Mario Neri: es brindar un servicio de calidad y calidez a los turistas y en este caso, a nuestros paisanos; por su preferencia, por haber elegido a Ciudad Madero y su Playa Miramar para vacacionar; privilegiando su confianza con respeto, fomentando y cautivando su retorno a nuestro municipio; por eso estamos muy involucrados como Ayuntamiento, en ofrecer las condiciones de una estancia tranquila y divertida para ellos, ese es el objetivo de nuestro alcalde", finalizó Sergio López de Nava Olvera.

“Mi Playa Limpia” Consolida Dos Décadas de Trabajo en

Equipo en Miramar: MNC

 

“Mi Playa Limpia ya cumple 20 años, se inició en 1996, es uno de los programas más importantes en materia de Preservación y de Participación Ciudadana, es ejemplo de trabajo en equipo, de esfuerzo solidario, de conciencia cívica transmitida a las nuevas generaciones, es una de las maneras de cumplir el compromiso que tenemos con esta extraordinaria región de Tamaulipas que es nuestra tierra y es nuestro hogar”.

 

Así lo destacó el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, durante el arranque de la jornada “Mi Playa Limpia 2016” en Miramar, donde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; contándose con la participación de asociaciones civiles, organismos sindicales, personal de empresas socialmente responsables, estudiantes, prestadores de servicios turísticos, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

 

Las labores de limpieza comenzaron desde muy temprana hora de este sábado en Plaza Gobernadores, dando con ello formal inicio al programa de actividades que se desarrollarán durante el periodo vacacional de Semana Santa en la urbe petrolera.

 

“La Playa Miramar es el eje de una cada vez más diversificada actividad turística, que involucra a muchísimas empresas y personas, es una fuente generadora de inversión, de empleo, de derrama económica, de bienestar y de prosperidad, por estas y muchas razones debemos preservarla, debemos cuidar celosamente el equilibrio ambiental”, subrayó Neri Castilla.

 

Finalmente, el presidente municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento a quienes participaron con entusiasmo y convicción en esta tarea, afirmando que Miramar es elemento sustancial del Tamaulipas Competitivo y Sustentable que impulsa incansablemente el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

 

Cabe resaltar la presencia de los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo y de Obras Públicas, Sandra Fernández Mitates y Gerardo Holguín López, respectivamente; la presidenta de Ocean Conservancy, Alejandrina López de Román; el representante de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, el jefe de la Oficina Regional de la SEMARNAT, Armando Hidalgo Padilla; entre otras autoridades.

El playazo se vuelve “familiar”

 

 

TAMPICO, Tamaulipas.­ El primer mirador de playa Miramar está abarrotado. El último reporte suma 27 mil asistentes al playazo y 5 mil 400 autos en la zona de costa del centro de recreación pública. En los altoparlantes no predomina el reguetón que suele acompañar los encuentros de jóvenes, ni los melodiosos beat’s de Justin Bibber. En cambio la música es regional mexicana­banda, norteñas y uno que otro despistado con rock de los noventas.

 

Al playazo asisten pocos, muy pocos jóvenes. El evento simula un encuentro de nostálgicos montados en automóviles recién salidos de agencia. Hay niños acompañados de sus padres en vehículos deportivos con música a todo volumen.

 

Los jóvenes se encuentran dispersos, son pocos. Serán pocos en lo que resta de la jornada. Las unidades familiares realizan los recorridos a través del Boulevard Costero, con padres de familia como conductores.

 

Las instituciones de educación media superior optaron por cancelar las clases y esto provocó que el número de ‘pinteros’ disminuyera sustancialmente. La edad promedio de los asistentes es de más de 25 años y hasta los 50 años de edad. “Vengo a la playa, saliendo de la chamba, porque quedé de verme con unos amigos, como desde hace muchos años lo hacemos”, dijo Óscar Gabriel Díaz, trabajador de Pemex. El hombre recordó que hace una década el lugar era frecuentado por los estudiantes de todos los niveles, como él, entonces alumno de la carrera de comunicación en la UAT.

 

 

La zona de playa, comenta Mario Alberto Marín Hernández, se dividía en la zona para los estudiantes de la UAT, del Tec de Madero, y de las instituciones privadas que se sumaban en el festejo. En 2016, las áreas que ocupaban comúnmente los estudiantes de las escuelas de carácter privado lucen desoldadas. El fenómeno social pasa desapercibido.

 Entrega Mario Neri Más de Cien Obras en Ciudad Madero

 

Al inaugurar la acción número 100 de un paquete de obras incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, destacó que se está transformando la vida de miles de maderenses y sus familias, impulsándose a la vez – dijo –, la modernidad y funcionalidad de Ciudad Madero.

 

“Hoy comprobamos una vez más que el programa de obra pública tiene rumbo claro y avanza con ritmo sostenido, estamos dispuestos a mantener este paso hasta el último día de la administración, pues Madero y su gente merecen nuestro mayor esfuerzo, cada cuadra pavimentada es un paso más hacia la modernidad, hacia el progreso y hacia el bienestar”, manifestó el munícipe.

 

Bajo esa premisa, entregó las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, en la Calle 22 del Sector Fidel Velázquez, incluyendo una inversión global de 2 millones 235 mil 948 pesos.

 

Continuando con el catálogo de obras concluidas, inauguró la construcción de 353.5 metros cuadrados de la calle Manuel Cavazos Lerma, en el Sector Ampliación Los Pinos, donde se aplicaron recursos de los fondos para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y para la Infraestructura Social de los Municipios (FISM), por el orden de los 627 mil 459 pesos.

 

 

“Cada una de las obras incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo tiene una razón de ser, responde a las necesidades de los habitantes de un sector, pero también forma parte de un esquema de desarrollo integral que se define con dos conceptos: modernidad y funcionalidad; la pavimentación de una calle eleva en automático la calidad de vida de la gente, de manera segura y cómoda”, finalizó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Aumenta Madero su Oferta Turística con

Apertura de El Faro de La Barra

 

El monumental Faro de La Barra, principal señal marítima de esta zona portuaria y uno de los emblemas que identifica a Ciudad Madero; podrá ser visitado a partir de este viernes 18 de marzo como parte de los atractivos que se ofrecerá al turismo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, siendo producto de las gestiones realizadas por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ante la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, fortaleciéndose con ello, la vocación turística del municipio.

 

En ese sentido, el Ayuntamiento maderense por medio de su Comisión de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; logró un trascendental Convenio de Colaboración con la API Tampico, signando un documento formal las dos entidades, siendo el acuerdo principal, dar acceso a través de visitas guiadas al público en general a las instalaciones de El Faro, ubicado en La Barra de la colonia Hermenegildo Galeana, en la margen izquierda del Río Pánuco.

 

El convenio referido tiene como objetivo fundamental, fomentar uno de los atractivos turísticos de la zona sur del Estado, como lo es la colosal estructura de 43 metros inaugurada en 1883 durante el mandato del Gral. Porfirio Díaz, como Presidente de México, ofreciendo mayores alternativas a los visitantes en la temporada de asueto de Semana mayor.

 

Sobre el tema, Sandra Fernández Mitates, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, ponderó las ventajas del importante acuerdo, al destacar: "Es la primera ocasión que se realiza un Convenio de Colaboración de esta naturaleza, por su tipo de alcances y su proyección cultural e histórica para el público, resaltando que estas gestiones fueron instruidas por nuestro alcalde Mario Neri cuya visión ha hecho eco en API Tampico, quien con su respaldo contribuye atinadamente en el desarrollo económico de Ciudad Madero".

 

El protocolo de Firma de Convenio de Colaboración entre el R. Ayuntamiento y API Tampico, fue formalizado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con la representación del secretario de la Comuna, Sergio López de Nava Olvera, y por el Director General de la entidad administradora, Jesús Orozco Juárez.

 

En el evento se contó con la presencia de la regidora, Elsa Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo maderense; Carolina Infante Pacheco, Cronista Vitalicia de Ciudad Madero; Claudia Fernández Pecero, Gerente Comercial de API Tampico, entre otras autoridades municipales.

 

 

Por último, Sandra Fernández, hizo hincapié que para acceder a las instalaciones del El Faro de La Barra, será previa solicitud a la Oficina de Turismo de Playa al teléfono: 210 15 00; recibiéndose únicamente a los visitantes inscritos a los recorridos guiados, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo totalmente gratuito el acceso. 

Reciben Estudiantes Maderenses Becas y

Apoyos para Infraestructura Educativa

 

Con la entrega de más de 17 millones de pesos en becas, estímulos y recursos para obras de infraestructura educativa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, junto con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; impulsa la Educación de Calidad como piedra angular para la construcción de una sociedad más competitiva, pero también más humana.

 

En ese sentido, en la Escuela Secundaria General N°3 “Valentín Gómez Farías”,  el regidor Enrique Orozco Martínez, representando al Presidente Municipal, inició con el arranque de obras del Programa “Escuelas al Cien”, acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González.

 

“Escuelas al Cien apunta a la excelencia, no sólo en programas académicos o indicadores de aprovechamiento, también en la modernidad y funcionalidad de la infraestructura educativa.

 

Los tres niveles de gobierno sumamos esfuerzos para que niños y jóvenes disfruten un entorno escolar seguro, cómodo y agradable, que sea el factor complementario en su formación integral”, destacó el edil presidente de la Comisión de Educación.

 

Para ello, otorgaron de manera simbólica el Certificado de Obra 2016 que representa una inversión de 13 millones 262 mil 125 pesos.

 

Posteriormente, en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, se llevó a cabo la 2da. Entrega de Cheques de Beca y Estímulos Educativos del Ciclo 2015-2016, donde recibieron apoyos diversos planteles del nivel Especial, Primaria, Secundaria y Medio Superior, por un monto global de 4 millones 1 Mil 100 pesos.

 

 

“Esto refleja el permanente esfuerzo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, para que en Tamaulipas nadie se quede sin estudiar por adversidades económicas; la inversión estatal aplicada a través del Programa Estatal de Becas y Estímulos Educativos durante la presente administración, ha marcado un positivo referente que se traduce en miles de historias de superación, que inician en las aulas y se enriquecen en distintos escenarios de la vida cotidiana”, puntualizó el representante del alcalde Mario Neri. 

Ayuntamiento Define Plan de Seguridad y

Atención Turística en Playa Miramar

 

Por instrucción del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se realizó la Reunión de Coordinación del Operativo Vacacional que implementará el Ayuntamiento de Ciudad Madero durante el periodo de Semana Santa 2016, con el objetivo de definir los procesos y unificar esfuerzos en todas las acciones que en cuestión de seguridad, vialidad, protección civil, servicios médicos y de emergencia; salubridad y logística entre otros, se habrán de aplicar en Playa Miramar por parte de cada una de las autoridades municipales, dependencias estatales y elementos federales como Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF) División Gendarmería y Fuerza Tamaulipas.

 

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava y el Tesorero Municipal, Fernando Rivera De la Torre encabezaron el evento de coordinación, resaltando se que la asistencia oportuna y precisa, la capacidad de respuesta y medidas de prevención durante los días que abarcará  el operativo, serán vitales para lograr un Saldo Blanco, apuntando que se estima una participación conjunta de alrededor de 400 elementos de todas las corporaciones de seguridad.

 

Fernando Rivera De la Torre, director del PAT 2016, especificó que el operativo iniciará prácticamente el viernes 18 de marzo, fecha que comienza de manera oficial las vacaciones escolares,  indicando que acorde a la encomienda de la Primera Autoridad, se dispuso de la inversión respectiva en infraestructura turística como iluminación integral, limpieza permanente del Bulevar Costero y accesos, rehabilitación de zonas playeras; siendo la tarea principal, el garantizar la seguridad pública de los visitantes durante todo el periodo de asueto.

 

En ese contexto, el encargado de la estrategia y operación de los Módulos de Atención Turística;  el Secretario Ejecutivo, Jaime Enrique Sigala Díaz, informó que se instalarán 12 Nidos en aproximadamente  8  kilómetros de litoral de playa, los cuáles serán tripulados por más de 500 empleados municipales, desde las escolleras hasta la parte norte de la costa, en las proximidades del ex Campamento Tortuguero, brindando orientación personalizada, asesoría, información general, servicios de primeros auxilios, pero ante todo un auxilio eficaz en caso de extravío de personas.

 

En lo respectivo a vialidad, el Director de Tránsito, Gabriel Acevedo Rojas explicó que se dividirá el tráfico vehicular en dos zonas, participando 42 agentes de Tránsito, señalando se efectuaron acciones de reposición de señalamientos y la disposición de carriles de emergencia para unidades de emergencia y de vigilancia.

 

Asimismo, en lo referente a Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, titular de la dependencia, resaltó la participación coordinada en el operativo de Cruz Roja y Bomberos, así como la disposición de 17 Salvaguardas en 15 Torres de Vigilancia, 3 Jet Ski y 4 Cuatrimotos, mencionando el apoyo de los elementos salvavidas de la SEMAR Primera Zona Naval.

 

También el Dr. Adolfo Martínez Tapia, Director General del DIF Madero, expuso el plan de Servicios Médicos, apuntando que contarán con la participación permanente de 5 médicos, 1 ambulancia, Enfermeras y auxiliares, Trabajadoras Sociales, personal de Procuraduría, maestras y Guardería que funcionaran en el Centro de Mando de Casa de Brujas.

 

Por último, el secretario de la Comuna, reiteró las indicaciones del alcalde Mario Neri en el sentido de fortalecer el plan de atención turística en las vacaciones de Semana Santa de este año, fundamentalmente y en todo momento en lo  relacionado con la seguridad de los visitantes; "en donde encontrarán una playa limpia, pero sobre todo, garantizar la integridad de los turistas de sus familias, por eso esta reunión es el instrumento para revisar lo que debemos hacer cada quien en su responsabilidad; siendo la finalidad un Saldo Blanco, previniendo accidentes y obtener una afluencia superior al año anterior", concluyó Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento.

 

 

A dicha reunión previa, se convocó a los representantes de todos los organismos involucrados en el Programa de Atención al Turista (PAT) 2016 a la Sala de Cabildo, en donde se abordaron los temas fundamentales  definiéndose el proceso de organización y definición de responsabilidades, así como el intercambio de información privilegiada, siendo importante para determinar las funciones específicas que cada institución ofrecerá al turismo que visite el municipio maderense y el máximo paseo de Tamaulipas.

Cumple Mario Neri Castilla con Obras a Favor de la Educación

 

Al ser una prioridad el apoyo a la educación de calidad, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, inauguró un comedor escolar en la Escuela Secundaria General No. 7 “Isaac Newton”, ubicada en el sector Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco; que beneficiará a cientos de alumnos al contar ahora con un espacio digno y cómodo para disfrutar sus alimentos.

 

Esta obra consistió en la construcción de un comedor con una superficie de 81.4 metros cuadrados en la que se invirtieron 758 mil 049 pesos; recursos provenientes del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal en su ejercicio remanente 2014.

 

En su mensaje, el alcalde señaló que la educación de calidad combina fondo y forma; en donde el fondo se fortalece con el talento, la vocación y la dedicación de maestros, directores y padres de familia para que sus hijos se concentren en el estudio y con la disposición de los alumnos para adquirir el mayor conocimiento posible.

 

Asimismo resaltó que “estas son acciones que se inscriben en la visión social de Todos por Tamaulipas y gracias a las gestiones incansables del gobernador Egidio Torre Cantú, para que los programas e inversiones federales lleguen a los municipios donde verdaderamente se necesitan y nosotros como Ayuntamiento, nos sumamos a este esfuerzo, con la esencia de nuestra filosofía de trabajo, Primero Tú, Primero el Desarrollo de Infraestructura para el Bienestar, Primero Madero”.

 

Por su parte, la joven Sandra Cano Sánchez, agradeció al alcalde Mario Alberto Neri Castilla y a la presidenta del Sistema DIF local, Karen Patricia Romero de Menindez, este importante logro que beneficia enormemente a todos los que asisten a ese centro escolar.

 

 

En el evento inaugural estuvo presente también la directora de la Secundaria “Isaac Newton”, Profra. Juana María Fonseca Munguía; así como la directora de Educación, Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales; Susana Jiménez Rodríguez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia; Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas, entre otros invitados.

Lanzan Tercera Edición de

“Conduce como Santo” en Ciudad Madero

 

Con la suma de esfuerzos de asociaciones civiles, clubes y empresas del ramo automotriz, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Atención a la Juventud, puso en marcha por tercer año consecutivo el Programa “Conduce como Santo 2016” en Ciudad Madero, a fin de crear conciencia entre la población y, especialmente entre los jóvenes, sobre las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

 

En rueda de prensa, el titular de la mencionada dependencia municipal, Mario Ocaña Jiménez; subrayó que por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla se le está dando seguimiento a dicho programa, cuyo objetivo es disminuir los accidentes en motocicletas, automóviles y otros medios de transporte que se desplacen en la ciudad; fortaleciendo la cultura de la prevención con la promoción de un conductor designado entre los círculos sociales.

 

Para ello – dijo –, se contará con la participación de alrededor de ocho clubes de autos de la región, prestatarios del Servicio Social, entre otras organizaciones; operando a través de redes sociales, medios de comunicación, con la entrega de impresos informativos y con la instalación de módulos de atención en Playa Miramar.

 

“El propósito es fomentar la cultura responsable y consciente entre los conductores, contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y muertes relacionadas con el alcohol y el volante, en ese sentido queremos concienciar principalmente a los turistas y a la ciudadanía en general para que manejen con precaución”, expresó Mario Ocaña.

 

 

En la conferencia de prensa estuvo presente el regidor Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad; Abel Martínez, coordinador de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Madero; la gerente de Volkswagen Tampico, Jennifer Castillo; representantes del Club Mustang, Club Spark Tampico-Miramar, Back-street, Fusion Car, entre otros.

Apoya Gobernador Egidio Torre acciones de apoyo del Frente Popular Vanguardista

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gracias al apoyo total del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Frente Vanguardista Popular A.C. de Ciudad Madero viene cumpliendo con su labor altruista en favor de los que menos tienen a través de diversos programas que gestionan ante dependencias municipales y estatales.

 

El Presidente Fundador de la citada organización, Juan Manuel Herrera Melo señaló que el decidido respaldo que les ha dado la primera autoridad del Estado, ha sido fundamental para llevar beneficios a las familias vulnerables de la urbe petrolera.

 

Dijo que los apoyos que se les otorga a la ciudadanía consisten en afiliaciones al seguro popular, gestión de empleos ante el Servicio Estatal, además se imparten cursos de manualidades para el autoempleo en las mujeres.

 

 

Herrera Melo mencionó que se han aterrizado apoyos para emprendedores a fondo perdido, así como despensas que se reparten a familias de pobreza extrema, "Todo esto gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú que le ha dado al Frente Vanguardista Popular para cumplir con los Maderenses", culminó el también regidor de la urbe petrolera.

_____________________________________________________

Apoyarán con Créditos a Mujeres y Jóvenes Emprendedores

 

Para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo, mujeres y jóvenes del municipio de Ciudad Madero podrán obtener beneficios financieros para solventar el inicio de proyectos de pequeñas y medianas empresas; siendo una iniciativa del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, para seguir impulsando el desarrollo económico de la zona y la activación de nuevas fuentes de empleo.

 

La regidora María Victoria Hernández Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, dio a conocer que a través de un convenio con la Secretaría de Economía, se están brindando pláticas informativas sobre los diversos créditos a los que pueden acceder las mujeres emprendedoras y empresarias, así como jóvenes interesados en incursionar en el negocio.

 

Explicó que “Mujer Pyme”, es un crédito del Instituto Nacional del Emprendedor y que se otorga a mujeres emprendedoras con el propósito de contribuir a que logren su autonomía económica, apoyándolas con un monto de hasta cinco millones de pesos a tasas de interés que van desde el 9 hasta el 9.9 por ciento anual fija.

 

Hernández Hernández, indicó que también se da información sobre el programa “Mujer Crezcamos Juntas”, en el que las interesadas deberán estar dadas de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a fin de poder obtener un crédito de hasta trescientos mil pesos, y está dirigido a pequeñas y micro empresarias.

 

“Crédito Joven” –comentó- es un financiamiento que está dirigido a hombres y mujeres con edades de 18 a 30 años, y para ello, deberán inscribirse y realizar un curso en línea de veinticinco horas divididas en cinco módulos.

 

 

Por último, la regidora maderense mencionó que las personas interesadas en acceder a algún crédito o apoyo deberán dirigirse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, para que se les oriente y ofrezca la información necesaria.

Aprueba Cabildo 108 MDP para Obras y

Acciones en Beneficio de Madero

 

Recursos del orden de los 108 millones 778 mil 377 pesos, provenientes del techo financiero del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Ejercicio 2016, fueron aprobados por unanimidad por Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 260, destacando acciones y rubros determinantes para el desarrollo del municipio y bienestar de los maderenses.

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, instruyó a la Secretaría de Finanzas efectuar el análisis respectivo para precisar la distribución del presupuesto que se habrá de ejercer este año, aplicándose la mayor parte de los montos del FORTAMUN-DF 2016, de manera específica a acciones relacionadas al mantenimiento de la infraestructura urbana en general y el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.

 

En ese sentido, se autorizó al secretario Fernando Rivera De la Torre, explicar al cuerpo edilicio la propuesta, detallando que los recursos se incrementaron de acuerdo a lo proyectado en un 5 por ciento respecto al año anterior, proponiendo una inversión de 21 millones de pesos al pago de energía eléctrica, en limpieza pública y manejo de desechos sólidos la cantidad de 12 millones 500 mil pesos.

 

En lo referente a sueldos base para personal permanente de Tránsito, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se destinará 5 millones 815 mil 500 pesos; asimismo en Aportación Municipal al Programa de Infraestructura 7 millones de pesos; para Aportación Municipal FORTASEG 255 mil pesos.

 

También se proyectó un monto de 3 millones 448 mil pesos para el pago de Prestaciones de la Policía Estatal (PE) y elementos del Ejército Mexicano.

 

Destacando 33 millones 170 mil pesos para cubrir los Adeudos Fiscales Anteriores a proveedores, impuestos, demandas laborales entre otros relacionados.

 

El titular de la Tesorería Municipal, resaltó la adquisición de dos nuevas unidades recolectoras de basura, de menor capacidad de carga para ser utilizadas específicamente en la zona centro de la ciudad por un monto de inversión de 2 millones de pesos.

 

 

Cabe destacar que en lo referente a continuar modernizando el Alumbrado Público, así como la semaforización de calles y avenidas, señalamientos verticales, boyas y pintado de arterias; la propuesta de la primera autoridad es adquirir 2 mil nuevas luminarias con una inversión de 11 millones 966 mil 200 pesos y 2 millones 503 mil pesos respectivamente, y para reencarpetamiento de las principales vialidades de Ciudad Madero, se propuso una inversión de 9 millones 063 mil pesos.