Brindamos Limpieza Permanente a Playa Miramar: Mario Neri

 

Por instrucción del Alcalde Mario Neri Castilla, personal de la secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, efectúa acciones permanentes de limpieza en todo el litoral de Playa Miramar, con el propósito de mantener en óptimas condiciones el máximo paseo turístico de Tamaulipas para disfrute de los visitantes.

 

Al efectuar un recorrido de supervisión, el secretario de Servicios Públicos; Germán Segura Cepeda, informó a la Primera Autoridad que los trabajos se vienen efectuando principalmente en el área de palapas y la Playa Certificada.

 

Mencionó que con la utilización de maquinaria especializada, camiones con capacidad de 14 metros cúbicos y una cuadrilla de trabajadores dedicados especialmente a esas labores de recolección, es como se está dando una eficiente limpieza a la zona de playa.

 

Segura Cepeda, dijo que la indicación del Presidente Municipal, es proporcionar un servicio de limpieza eficiente en toda la zona, asimismo al bulevar Costero, infraestructura turística como plazas y estacionamientos, Escolleras y el frente de playa en toda su extensión.

 

En ese sentido, el Alcalde Mario Neri precisó “queremos que nuestra playa ofrezca un entorno limpio desde Delfines hasta el Malecón, ese es nuestro principal objetivo; tener en buen estado nuestra zona de playa, que es uno de los principales puntos turísticos en el municipio que hasta la fecha sigue recibiendo gran cantidad de visitantes”.

 

“Seguiremos trabajando coordinadamente hasta el último día de esta administración, con dependencias como Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y los prestadores de servicios de Playa Miramar, sumando esfuerzos para seguir manteniendo limpia la Playa Miramar, que ha sido prioridad de este Ayuntamiento durante todo el trienio", finalizó Neri Castilla.

 

Ayuntamiento Construye Nuevos Canales: Mario Neri

 

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero construye importante canal que habrá de beneficiar a los habitantes de los sectores Heriberto Kehoe y Ampliación 16 de Septiembre, así lo aseguró el Alcalde Mario Alberto Neri Castilla durante el recorrido de supervisión en la zona donde constató los avances de los trabajos.

 

La obra ubicada en la Calle 16 entre calles 34 y 33 de los referidos asentamientos; se desarrolla con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), en su Ejercicio Fiscal 2016; con un monto superior al Millón 751 mil pesos.

 

En ese sentido, el munícipe afirmó que durante el trienio, el Cabildo aprobó la construcción y rehabilitación de 17 canales y drenes pluviales, fortaleciendo la red de la ciudad; superando una inversión superior a los 20 millones de pesos en el rubro.

 

“La infraestructura hidráulica genera tranquilidad para los maderenses, pues proporcionan un eficiente desagüe en temporada de lluvias en la zona, evitando con ello inundaciones en zonas bajas del municipio”, resaltó Neri Castilla.

 

Por su parte el titular de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, informó que la construcción del canal de la Calle 16, consta de 209.2 metros de longitud y una superficie de 290.6 metros cuadrados,

 

Longitud 209.2 metros, superficie 290.6 metros cuadrados, explicando que esas acciones incluyen en algunos casos, la pavimentación de la calle y obras hidrosanitarias que mejoran la calidad de vida de los residentes y con “ese objetivo, nuestro presidente municipal nos instruyó realizar obras de calidad para incrementar la red de drenaje pluvial en diversas colonias, garantizando un servicio eficiente”, agregó el funcionario.

 

Finalmente, el Alcalde Mario Neri reafirmó, que ese tipo de obras fueron una prioridad en su Administración Municipal, “gestionando los recursos necesarios y aplicándolos en aquellos drenes que requerían ser rehabilitados, construyendo nuevos canales para aumentar la capacidad y lograr el mayor beneficio de los maderenses”, concluyó el jefe edilicio.

 

Autoridades Educativas Reconocen Labor del Sistema DIF Madero

 

Acompañada por un nutrido grupo de alumnos, directivos y padres de familia, la jefa de la Oficina Regional de la Educación en la urbe petrolera, Profra. Irma Estela Segovia González, acudió a las instalaciones del Sistema DIF Municipal donde se entrevistaron con la primera dama de la ciudad, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, a quien le entregaron un reconocimiento por su labor al frente de esta Institución.

 

Ante ello, la presidenta del DIF Madero, también agradeció el trabajo en conjunto realizado con las autoridades educativas, pensando siempre por el bienestar de los niños y niñas.

 

“Creamos una sinergia muy importante, trabajamos mucho en las asambleas, reforzando valores, tradiciones, además de estar siempre pendiente de nuestros niños para que vivan en un ambiente mejor”, expresó.

 

También refirió sobre su orgullo de haber presidido este organismo de Asistencia Social, en el que – dijo- se trabajó siempre por las clase más vulnerable.

 

Por su parte, Segovia González, dijo que durante la presente administración, siempre existió buena relación y compromiso a favor de la niñez Maderense.

 

De igual forma, el Prof. Moisés Trujillo Maldonado, director de la escuela federal “Prof. Gaspar Barrientos”, reconoció la loable labor del equipo de trabajo del Sistema DIF Madero.

 

Finalmente, las respectivas autoridades y los alumnos de la escuela primaria “Prof. Gaspar Barrientos”, se tomaron la fotografía del recuerdo.

 

Madero Cumple con Agenda de Desarrollo Municipal en Tamaulipas

 

CD. MADERO.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero a través del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, fue objeto por segunda ocasión en esta administración a la verificación por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SG), siendo una instrucción del Alcalde Mario Alberto Neri Castilla, que a través de la Secretaría de Administración se otorgaran todas las facilidades para la realización de este estudio a los evaluadores.

 

En ese sentido, Laura Limón Varela, titular de Administración, explicó que al inicio de septiembre del presente año; como resultado de dicha verificación, Ciudad Madero cumplió con eficiencia en la mayoría de los indicadores de Gestión y de Desempeño.

 

La funcionaria recalcó, que debido al impulso que en materia de Desarrollo Municipal imprimió el presidente Neri Castilla, Madero es una de las 5 ciudades mejor calificadas por la SG en Tamaulipas y la única en el sur de la entidad, que solventó las observaciones con estricto apego y observancia a los indicadores calificados.

 

Limón Varela, comentó que la administración municipal, recibió un reconocimiento por parte del INAFED, siendo Madero, una de las pocas ciudades del estado que ha cumplido con las normas establecidas por la secretaría y contar con las evidencias requeridas por el programa referido "Agenda para el Desarrollo Municipal", demostrando el Gobierno Municipal, con notables avances en rubros como desarrollo social, finanzas, infraestructura, sustentabilidad, entre otros, que son resultado de las acciones coordinadas entre el Alcalde Mario Neri y las dependencias.

 

Entre las áreas verificadas destacan las secretarías de: Administración; Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y Humano, Contraloría, Finanzas y el DIF Madero.

 

Asimismo, la encargada de Administración ponderó haber cumplido con los indicadores tanto en servicio como atención al ciudadano, cuestiones internas administrativas, informando que para realizar el estudio, la SG contrató a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Reynosa y que sus académicos y graduados auditores, tuvieran la tarea de estar en Ciudad Madero, verificando los procesos; coordinando esas revisiones el licenciado Fabián Suárez de la Facultad de Ingeniería de la UAT en el municipio fronterizo.

 

 

Por último, Laura Limón expresó que acorde a la misión del INAFED de orientar y coordinar las acciones de los tres ámbitos de gobierno en el diseño e implementación de políticas públicas, programas y servicios, el alcalde Mario Neri impulsó el desarrollo equilibrado del municipio en beneficio de los maderenses, concluyó la funcionaria pública.

 

Destaca MNC Participación Cívico-Militar en Conmemoración del Inicio de la Independencia Nacional

 

Con la participación de casi cuatro mil elementos, se llevó a cabo el Desfile Conmemorativo al CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento Independentista de México en Ciudad Madero, destacó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, quien resaltó el desarrollo este acto cívico-militar en un contexto de paz social y plena seguridad para todos los asistentes.

 

El evento protocolario se desplegó a partir de las 10:00 horas de este viernes 16 de septiembre, frente a la explanada de la Presidencia Municipal, donde el comandante de la Columna de Honores – para dar cumplimiento al reglamento del Ceremonial Militar – solicitó autorización a la superioridad para dar comienzo oficial, siendo aprobado por el mando naval y constitucionalmente por la Primera Autoridad.

 

En ese contexto, encabezaron el trayecto los elementos de la Primera Zona Naval-Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal (PF) con sus divisiones Seguridad Regional y Gendarmería, así como de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.

 

Asimismo, incluyó también la participación de los contingentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, de instituciones educativas del municipio, cerrando con la columna de charros mexicanos.

 

En el presídium, el alcalde estuvo acompañado por el oficial primero del Registro Civil en Ciudad Madero, Jaime Saldívar Sosa, quien acudió en representación del Gobernador del Estado; además de los representantes de la Comandancia de la Primera Zona Naval, del 15avo. Batallón de Infantería y del Agrupamiento de la Policía Federal División Gendarmería; integrantes del Cabildo, autoridades educativas y funcionarios públicos.

 

Entregará Mario Neri 40 Obras en Construcción a Próxima Administración

 

Alrededor de cuarenta obras dejará en proceso de construcción el Gobierno del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, quien resaltó que estas acciones representan cerca de 42 millones de pesos en inversión del presente Ejercicio Fiscal 2016, mismas que habrán de ser inauguradas por la próxima Administración Municipal de Ciudad Madero.

 

Recalcó que este Ayuntamiento que se honró en presidir, hizo el máximo esfuerzo por gestionar estos recursos federales, demostrando la capacidad para trabajar y administrar de manera responsable el gasto público municipal, por lo que en breve unas obras serán iniciadas.

 

“Vamos a dejar aproximadamente como cuarenta obras en proceso, ya licitadas, incluso iniciadas algunas de ellas, y la siguiente Administración las va a inaugurar, estamos hablando de 42 millones de pesos, son 22 millones de pesos de Hábitat, 10 millones de pesos de la Casa de la Cultura y 10 millones de pesos de la aportación de Petróleos Mexicanos para la Línea Verde”, detalló Neri Castilla.

 

Refirió que en las dos semanas que le restan a la presente Gestión, se tiene contemplado comenzar otras cuarenta obras más, de un paquete de 83 obras, siendo principalmente una de ellas la remodelación integral de la Plaza Vicente Guerrero, que es un ícono de la ciudad.

 

De igual forma, comentó que la Plaza Gobernadores en Playa Miramar ya se encuentra lista, y en caso de que la agenda del gobernador Egidio Torre no le permita venir a entregarla, el Municipio la va a inaugurar.

 

Finalmente, reiteró que tanto la Federación como el Estado siempre destinaron recursos para Madero en tiempo y forma, “tan es así que vamos a dejar finanzas sanas y fortalecidas, y como lo he comentado, no vamos a dejar ni un peso de deuda en esta Administración”, puntualizó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

Mario Alberto Neri da el grito de Independencia en ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Al evocar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, en el balcón de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por el diputado federal Esdras Romero Vega, conmemoró el CCVI Aniversario del Grito de Independencia ante miles de maderenses, enalteciendo el sacrificio de quienes encabezaron la lucha contra la corona española, dejando como herencia un México Libre y Soberano.

 

En punto de las once de la noche, la Primera Autoridad de igual forma acompañado por la presidenta del Sistema DIF Local, Karen Patricia Romero de Menindez, salió al claro del edificio de gobierno para aclamar al unísono, a aquellos hombres y mujeres que la noche de un 15 de septiembre de 1810, iniciaron el movimiento independentista en Dolores, Guanajuato.

 

Con alto valor patriótico, autoridades civiles, navales y militares acompañados por la ciudadanía maderense, participaron en la tradicional ceremonia, efectuándose en primer término los Honores a la Bandera y después la entonación del Himno Nacional Mexican

 

El Presidente Municipal repicó con fuerza la campana, ondeando la Enseña Nacional, pronunciando con firmeza los nombres de cada uno de los caudillos de la Independencia; los ¡Vivas! a Miguel Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a Aldama, a Guerrero, fueron coreados por todos los maderenses.

 

La emotiva celebración revistió un gran colorido, con una magna verbena popular donde la música mexicana, la gastronomía, las presentaciones artísticas, la algarabía y los fuegos pirotécnicos engrandecieron la fecha histórica.

Conmemoran 169 Años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

 

Para conmemorar el CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades civiles, navales y militares encabezaron una ceremonia solemne en la Plaza Jalisco de Ciudad Madero, la cual fue presidida por el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico.

 

En el acto cívico, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla estuvo representado por el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera; contándose con la presencia del coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez, comandante del 15° Batallón de Infantería; coronel Francisco Javier Suárez Vázquez, comandante de la Estación Aérea Militar N°4; coronel MC Arturo García Dávila, director del Hospital Militar Regional; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso; y el inspector Israel Cortez Benitez, comandante del 12° Agrupamiento de la Policía Federal división Gendarmería.

 

Tras los respectivos honores a la Enseña Nacional, se presentó una reseña histórica para rendir homenaje a aquellos jóvenes cadetes que en la Gesta Heroica de 1847, cayeron en la batalla defendiendo lo más sagrado para todo soldado: su bandera y su patria.

 

En ese contexto y de frente al monumento de los Niños Héroes de Chapultepec, se hizo el pase de la lista de honor para reconocer la valentía de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

 

Al concluir el discurso oficial, se proyectó una salva de fusilería para los cadetes caídos, se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar y finalmente se colocó una ofrenda floral en su memoria

 

Consolidamos Obras de Calidad y Desarrollo para los Maderenses: MNC

 

Al rendir el Tercer Informe del Gobierno Municipal 2013-2016 en Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, destacó la Obra Pública como uno de los rubros más importantes en esta Administración, donde se designaron recursos de manera responsable por una cantidad superior a los 334 millones de pesos, construyendo de forma inteligente en los sectores que requerían una transformación evidente y tangible, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de miles de maderenses.

 

Resaltó que al continuar la pauta marcada por el ex alcalde y hoy diputado federal, Esdras Romero Vega, para generar el desarrollo sostenido del municipio; se realizaron un total de 106 obras de pavimentación, representando una superficie total de 183 mil 132.5 metros cuadrados, correspondiendo a una inversión de 154 millones de pesos, aunado a la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria con un importe de 47.9 millones de pesos.

 

También informó, se ejecutaron obras nuevas de introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario en colonias como la Adriana González de Hernández, La Ilusión, Palafox, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Sahop e Ignacio Zaragoza, lo que prácticamente cubre el 100 por ciento de suministro de agua potable en Ciudad Madero, aplicando una inversión aproximada de 12.6 millones de pesos.

 

Mencionó que con un importe superior a los 39 millones de pesos, se efectuaron 15 obras para promover la convivencia familiar como son la construcción de 7 plazas nuevas, la rehabilitación y modernización de una y la consolidación -ampliación y mejoramiento- de otras dos, así como la construcción de 5 espacios infantiles, además de la edificación y equipamiento de dos Centros de Desarrollo Comunitario, estos para beneficio directo de más de 10 mil habitantes.

 

En el tema de Vivienda, señaló que con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos, se apoyó a personas que no tenían un espacio digno para habitar, mediante la construcción de 47 cuartos dormitorio, 12 cuartos para cocina y 250 cuartos adicionales para beneficio de 309 familias.

 

Además – dijo – esta Administración invirtió en el presente ejercicio fiscal 20 millones de pesos, para la construcción y rehabilitación de 17 drenes pluviales con una longitud aproximada de 4.9 kilómetros; de igual forma construyó guarniciones y banquetas en diversas colonias con una inversión aproximada a los 2.2 millones de pesos.

 

Respecto a Infraestructura Educativa, puso atención especial a todas aquellas obras tendientes a mejorar las condiciones para el aprendizaje de los niños y jóvenes de este municipio, que se traducen en obras de mantenimiento a 7 escuelas, construcción de 2 aulas, 8 comedores, 2 módulos de servicios y 15 techumbres, beneficiando a 28 instituciones con una inversión superior a los 20.1 millones de pesos.

 

Durante el Tercer Informe de Gobierno, Neri Castilla, igualmente ponderó que el Ayuntamiento cumplió su objetivo en el tema de Servicios Públicos, pues con la adquisición de 15 nuevas unidades recolectoras en este trienio, se mejoró la calidad en esta importante actividad; además, puntualizó que “Madero, es hoy el municipio mejor iluminado en Tamaulipas, la Modernización de la Red de Alumbrado es una realidad, no tiene precedente”, para ello se adquirieron 6 mil luminarias Led de 54 watts, mismas que se colocaron en diez sectores del municipio, obteniendo un ahorro de energía del 50%.

 

Cabe destacar que lo anterior fue presentado en Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el Gimnasio de la UNIDEP Madero, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Miguel Angel García Ahedo, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; el diputado federal Esdras Romero Vega, representante del senador Carlos Antonio Romero Deschamps; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez, entre otras importantes autoridades civiles, navales y militares.

 

Mario Neri Incrementando la Infraestructura Educativa en Madero

 

Para cumplir su compromiso con la educación mediante la continuidad de obras de infraestructura, el presidente municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, supervisó los trabajos de construcción de una techumbre, que beneficiará a los alumnos que asisten diariamente a cursar sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 103.

 

En esta obra que se realiza en el área de canchas del plantel escolar, se invierte Un Millón 597 mil 318 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal en su Ejercicio 2016.

 

Los trabajos consisten en la construcción de una cubierta a base de estructura metálica y lámina galvanizada en una superficie de 542. 5 metros cuadrados, que permitirá a los estudiantes contar con un espacio techado para la práctica del deporte, la activación física y las ceremonias cívicas, además de protegerse de las inclemencias del tiempo.

 

El alcalde maderense estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Holguín López, quienes fueron recibidos por el personal docente y alumnos del instituto educativo.

 

Durante el recorrido, el director del CBTis 103 – ubicado en la colonia Estadio –, Dr. José Alfredo Frausto Chaires, agradeció y reconoció las acciones emprendidas por la Administración Municipal 2013-2016, para dotar de obras de calidad a las escuelas maderenses.

 

Por su parte, Neri Castilla señaló que en el fortalecimiento de la infraestructura escolar es destacable el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el sector educativo, a fin de brindar instalaciones y equipamiento de calidad a niños y jóvenes que se preparan para enfrentar con éxito los retos del futuro.

 

Finalmente, destacó que durante el trienio ha sido prioridad del Ayuntamiento invertir en el renglón educativo, con la realización de obras que han beneficiado a numerosos alumnos de diversos centros escolares.

 

Entrega Karen Romero estímulos económicos a abuelitos ecológicos

 

CD. MADERO TAM. 08 SEPTIEMBRE 2016.- Al seguir cumpliendo con las diversas acciones que impulsa el Sistema DIF Madero, la presidenta de este Organismo de Asistencia Social, C.P. Karen Romero de Menindez, entregó estímulos económicos a los llamados vigilantes ecológicos que conforman el Programa Adultos Plenos.

 

En esta ocasión, la primera dama de la ciudad hizo entrega de dichos apoyos correspondientes al cuarto bimestre de este año, resultando beneficiados 23 abuelitos maderenses inscritos en el programa, que consiste en concienciar a la población sobre el cuidado al medio ambiente y preservar la salud.

 

Ante ello, la titular del Sistema DIF local, reconoció el invaluable trabajo de los abuelitos, quienes – dijo- con su experiencia aportan sabiduría a favor de una mejor sociedad.

 

Resaltó el valor, esfuerzo y el ejemplo que brindan a la sociedad con esta función de vigilantes ecológicos.

 

Por último, los beneficiados agradecieron a la Presidenta del Sistema DIF Madero, todas las atenciones y el apoyo otorgado a las familias maderenses en general.

 

Dejaremos cero de deuda pública:

Alcalde Mario Neri

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Al asistir como invitado especial a la rendición de cuentas del Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas con la ciudadanía de Tampico, el alcalde de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla dijo que todo se encuentra listo para su Tercer Informe de Gobierno este viernes en punto de las 18:00 horas en el gimnasio de la Unidad Deportiva.

 

Al ser abordado por los medios de comunicación a las afueras del teatro Metropolitano, el jefe edilicio señaló que en su gobierno destaca la obra pública, desarrollo económico, servicios públicos, infraestructura educativa y apoyo de becas.

 

En cuanto a deuda pública Neri Castilla precisó que, "Nosotros no vamos a dejar deuda pública alguna, ni un solo peso; por el contrario pagamos deuda de administraciones anteriores", sostuvo.

 

La primera autoridad municipal también reconoció el apoyo y las gestiones del Diputado Federal Esdras Romero Vega ya que su respaldo hacia Madero ha sido fundamental para un mejor desarrollo del municipio:

 

"Tuvo el bien de apoyarnos el Diputado Esdras, a través de acciones ante la Secretaría de Hacienda; principalmente lo es la adquisición de  lo que es la Casa de la Cultura, la remodelación de la plaza Vicente Guerrero y en muchos otros sentidos estamos muy agradecidos con el legislador", indicó Neri Castilla.

 

Comentó que aún hay mucho por hacer en los próximos 24 días que restan a la actual administración, "Hay 83 obras en proceso y estamos seguros que el gobierno que viene le va a dar continuidad a la carpeta de proyectos que se tiene por parte del actual trienio".

 

Por otro lado Neri Castilla aseguró que ha sido una transición ejemplar la que se está realizando en estos momentos, "Hay la mejor disposición de parte de nosotros para que se lleve a cabo este proceso de Entrega-Recepción, todo ha sido transparente y así será hasta el último día de la administración", finalizó.

 

Con Línea Verde en Derecho de Vía de PEMEX, Madero Sigue Transformándose: Mario Neri

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, supervisó la construcción de la Línea Verde que se realiza sobre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos, ubicada entre Avenida Rodolfo Torre Cantú y Avenida Adolfo López Mateos, magno proyecto que beneficiará a miles de residentes en las colonias Sahop, Candelario Garza y Ampliación Candelario Garza, en donde se aplica una inversión que supera los 6 Millones 239 mil pesos.

 

Neri Castilla, constató la agilidad de los trabajos y maniobras que se ejecutan en el terreno mencionado que albergará ese espacio público, el cual tendrá una longitud de Mil 092 metros lineales, siendo específicamente desarrollado con recursos provenientes del programa de Donativos de Petróleos Mexicanos, en su Ejercicio 2016.

 

El jefe de la comuna maderense, afirmó que durante el trienio se mantuvo un acercamiento permanente con altos directivos de PEMEX, a quienes se les presentó una serie de proyectos ejecutivos a desarrollar en Ciudad Madero, destacando entre ellos, la infraestructura urbana y la preservación del medio ambiente a través de parques lineales o Líneas Verdes en las propiedades y derechos de vía que esa empresa posee en el municipio.

 

"Con el apoyo del Cabildo, la puntual gestión ante Pemex y el apoyo irrestricto de nuestro diputado federal, Esdras Romero Vega; obtuvimos estos recursos de la empresa petrolera, siendo el objetivo desarrollar este parque lineal para cambiar la imagen urbana de Ciudad Madero, dotando de espacios públicos de calidad a los maderense, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la sana convivencia a través de la actividad deportiva", aseveró Mario Neri.

 

Agregando: "Nuestro proyecto de gobierno, fue desde el inicio de la administración, transformar aquellas áreas factibles como lo son los derechos de vía de Pemex, con la intención  de convertirlas en zonas de esparcimiento y preservación ambiental, con esas acciones rescatamos espacios en beneficio colectivo", resaltó Mario Neri.

 

En ese sentido, Gerardo Holguín, titular de Obras Públicas, explicó los detalles del equipamiento que se instalará en esa Línea Verde, como bancas, colocación de juegos infantiles, ejercitadores al aire libre y la construcción de una ciclopista, añadiendo que "el objetivo que busca el alcalde Mario Neri Castilla, es crear un circuito que confluya al Parque Bicentenario, mejorar asimismo la conectividad vial y la movilidad urbana, pero principalmente, dotar de infraestructura sustentable a Ciudad Madero", afirmó el funcionario.

 

Por último, Mario Neri, instruyó al secretario de Obras Públicas, mantener el ritmo de las acciones, con el propósito de concluir ese trascendental proyecto, "pues la importancia de los espacios públicos, en Ciudad Madero, la rehabilitación y construcción de plazas y parques deportivos, es fundamental para la tranquilidad de la población, ya que dignifican la calidad de vida de las familias maderenses, quienes son las principales beneficiarias de la obra pública", expresó el munícipe.

 

Aterriza Mario Neri Recursos para Mejorar Viviendas de Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM.-Con el propósito de ofrecer un patrimonio digno a familias de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, presentó el recurso aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que oscila en los 11 millones de pesos, mismo que fue gestionado para construir 250 cuartos adicionales en diversas colonias de Ciudad Madero.

 

“La misión es elevar la calidad de vida de las familias maderenses que más lo necesitan, por ello gestionamos apoyos ante la Federación para el mejoramiento de sus viviendas, siendo el objetivo crear hogares más seguros, funcionales y agradables para vivir”, resaltó el Presidente Municipal.

 

Dijo que se trata de un importe de 10 millones 971 mil 060 pesos, proveniente del programa de Infraestructura, en su vertiente Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda.

 

“Nosotros como gobierno municipal seguimos complementando este esfuerzo con la esencia de nuestra filosofía: Primero tú, primero el bienestar de nuestra gente, primero Madero”, puntualizó Neri Castilla.

 

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, cada habitación mide 3x4 metros, es decir 12 metros cuadrados de construcción a base de zapatas aisladas, muros de block, losas de concreto hidráulico de 200kg/cm2 de 10cm de espesor, incluyendo puerta metálica y ventana de herrería, pintura en interiores y exteriores, e impermeabilización.

 

Ayuntamiento Avala Propuestas para Mejorar Desarrollo Económico y Urbano

 

CD. MADERO, TAM.- “Continuando con la filosofía de ser un gobierno cercano a la gente, sensible a las demandas ciudadanas, giré instrucciones precisas a la Tesorería Municipal, para que a través de la Dirección de Catastro, elaborara un estudio para no incrementar los valores catastrales para el próximo año 2017”, informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

Lo anterior – dijo – con la finalidad de no afectar la economía de los ciudadanos maderenses, por lo cual el día lunes 29 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la Junta Municipal de Catastro en la cual se realizaron las propuestas de seguir manteniendo los mismos valores unitarios de suelo y construcciones, coeficientes de incremento y demérito, que sirven de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos y sub urbanos en el municipio, para ejercerse en el próximo año fiscal.

 

En ese sentido, el Cabildo Maderense avaló esta iniciativa durante la Sesión Extraordinaria Núm. 294, en la cual también autorizó la Actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Ciudad Madero, destacando entre sus modificaciones, permitir el crecimiento vertical de la urbe petrolera.

 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, refirió que “el objetivo es crear nuevas herramientas de control del crecimiento urbano, con la finalidad de potenciar la economía e impulsar el desarrollo municipal mediante la implementación de nuevas políticas, que permitan orientar una dinámica de crecimiento sostenido e impulsar la inversión de carácter público y privado, creando una ciudad más compacta, más densa, habitable y competitiva”.

 

Finalmente, mencionó que este plan es el documento donde se establecen las políticas, lineamientos, estrategias y objetivos para orientar el desarrollo urbano de la ciudad en forma ordenada; y en su actualización se incluye la posibilidad de acortar las subdivisiones de un predio determinado hasta en 200 m2, la creación de zonas de uso mixto, el incremento de corredores de uso moderado y de barrio, la creación de un nuevo sub centro urbano en la colonia Ampliación Unidad Nacional, entre otros aspectos.

 

Madero, Tierra de Ganadores en el Ámbito Académico: Mario Neri

 

CD. MADERO, TAM.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero que preside el Alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció públicamente a los alumnos que cursan el nivel de educación básica, por su destacada participación en el reciente Concurso Nacional "Olimpiada del Conocimiento", en donde demostraron la excelencia académica y la educación de calidad que se impulsa en las escuelas y colegios del municipio.

 

En la sala de Cabildo, el jefe edilicio ponderó los primeros lugares alcanzados por 6 estudiantes maderenses en el mencionado certamen nacional que evalúa el nivel educativo de los alumnos que cursan la Primaria, premiando a los mejores, con una visita a Palacio Nacional de la Ciudad de México para saludar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, conviviendo con niños y niñas ganadores de todos los Estados del país.

 

Autoridades municipales y del Magisterio, padres de familia, profesores, funcionarios educativos y público en general, atestiguaron la entrega de sendos Reconocimientos a los alumnos: Erick Alexander Munguía Guevara del "Instituto Winston Churchill", por obtener en las etapas estatal y nacional de la Olimpiada, el Primer Lugar; Sergio Bazaldúa Ramírez, de la escuela "Profesora María Guadalupe García García", quien logró el segundo lugar en Tamaulipas.

 

Asimismo, destacaron por su desempeño académico: Francisco Iván Rodríguez Rodríguez de la escuela "Profesora María Guadalupe García García"; Ángel de Jesús Morales García de la primaria "Ricardo Flores Magón"; Joram Nathanael Villalón Rodríguez y José Abraham Montesinos Ortuño, ambos estudiantes de la escuela "Leona Vicario" y Demián Morales Correa del plantel "Expropiación Petrolera".

 

En representación de sus compañeros galardonados, el alumno Erick Munguía, dio lectura al mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales, padres de familia y profesores, por el respaldo permanente que se traduce en la obtención de sus metas educativas, resaltando, "señor presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, queremos agradecer su apoyo e interés por incentivar, a nosotros los estudiantes, a dar nuestro mayor esfuerzo para obtener excelentes resultados en estos concursos y poner en alto, el nombre de nuestra gran ciudad: Madero".

 

En el evento, se contó con la presencia de los maestros asesores de cada uno de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, así como regidores integrantes de la Comisión de Educación, funcionarios de gobierno municipal, directivos escolares, entre otros.

 

Por último, el Alcalde Mario Alberto Neri Castilla, patentizó el orgullo del Ayuntamiento y Magisterio maderenses, por el cometido logrado por cada uno de sus estudiantes destacados; afirmando "a los largo de la historia, Madero se ha distinguido por ser tierra de ganadores en el ámbito académico, somos semillero de talentos con calidad de exportación, porque hemos hecho de la educación de calidad, la piedra angular para la construcción de una mejor sociedad", aseveró el munícipe.

 

Cabildo Maderense Regulariza Predios en

la colonia Emiliano Zapata y su Ampliación

 

CD. MADERO, TAM.- Con el fin social de brindar seguridad jurídica a la tenencia de la tierra de familias que habitan predios no regularizados desde hace más de doce años, la Comuna Maderense que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, aprobó los planos de lotificación de las colonias Emiliano Zapata en el sector 4 y su Ampliación en el sector 1, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo N°294.

 

A propuesta de la Primera Autoridad y de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo para el Municipio de Ciudad Madero en su Administración 2013-2016; se analizó la regularización de 70 asentamientos humanos irregulares existentes, buscando a partir de ello, el otorgamiento de títulos de propiedad así como el acceso a servicios básicos como drenaje y pavimentación.

 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, explicó que al constituirse estos asentamientos no cumplieron con lo ordenado por las leyes y normas aplicables en su tiempo, teniendo aproximadamente doce años de dichas circunstancias, contando actualmente con edificaciones permanentes y diversos servicios; sin embargo con este procedimiento, el Cabildo les autoriza para que puedan contar con una escrituración del predio.

 

“Por lo que – dijo – en cumplimiento a lo establecido por la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas, es facultad de este Republicano Ayuntamiento de manera conjunta con el organismo encargado de la regularización de la tenencia de la tierra, el ITAVU, realizar las acciones encaminadas a dicho fin, incorporándolos al desarrollo urbano del municipio”, puntualizó.

 

APRUEBA MÁS OBRAS CON RECURSOS FEDERALES

 

En referencia al tema de Obra Pública, dio a conocer las acciones extraordinarias que habrán de realizarse con recursos de diversas partidas presupuestales como el FORTAMUN, FISM y Hábitat.

 

Luego de aprobarse la primera reclasificación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal en su Ejercicio 2016, por un importe de 2 millones de pesos, se autorizó la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Bolivia en la colonia Lázaro Cárdenas, y Primera Privada en Las Conchitas; así como la suma del producto de rendimientos financieros por 68 mil 998 pesos, mismo que se aplicará en la compra de emulsiones asfálticas.

 

Asimismo, la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Adriana González de Hernández, con un recurso de 440 mil 691 pesos del FISM-2013, que es producto de la devolución de un saldo a favor del municipio, de una obra de electrificación realizada por la CFE en el sector Palafox.

 

Además de la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza, con la edificación de una barda perimetral y la adquisición de diverso mobiliario, donde se invertirán 218 mil 178 pesos provenientes de un apoyo complementario autorizado por la SEDATU dentro del Programa de Infraestructura, en su vertiente para el Hábitat 2016.

 

Cabe mencionar que en la misma Sesión de Cabildo se declaró Recinto Oficial el Gimnasio de la UNIDEP Madero, para celebrar la Toma de Protesta del presidente municipal electo Lic. Andrés Zorrilla Moreno e integrantes del R. Ayuntamiento 2016-2018, el día 30 de septiembre del año en curso en punto de las 18:00 horas.

 

Optimiza Ayuntamiento Dren "El Cangrejo” de la Colonia Hidalgo Poniente

      

Para facilitar el flujo del drenaje pluvial en las calles Necaxa, Orizaba y Ocotlán de la colonia Hidalgo poniente, aumentando la capacidad hacia el sistema de drenes "El Cangrejo"; el Ayuntamiento que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, emprende acciones de rehabilitación en esa importante red de conductos, con el propósito de optimizar el funcionamiento de ellos en temporada de lluvias y disminuir afectaciones a la población por inundaciones.

 

Con una inversión que oscila en los 600 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) 2016; trabajadores municipales del área de Canales, restablecen el dren "El Cangrejo" en el tramo que corresponde a la calle Ocotlán, el cual con su mantenimiento habrá de mejorar la calidad de vida de los colonos residentes en el Sector López Portillo, brindando tranquilidad a su patrimonio en época de precipitaciones pluviales, mejorando de igual manera el acceso a los alumnos que asisten a la Escuela Secundaria General No. 4 "Lázaro Cárdenas Del Río".

 

Acompañado del secretario de Obras Públicas, el jefe edilicio recorrió la zona en donde se realizan esas faenas, verificando el avance que presenta la rehabilitación de "El Cangrejo" en los 168.4 metros de longitud y 275.8 metros cuadrados de superficie, siendo uno de los principales desagües del municipio que encauza grandes volúmenes de agua hacia el río Pánuco, evitando desbordamientos.

 

Neri Castilla, afirmó que la rehabilitación y construcción de drenes y canales “ha sido una prioridad para el Cabildo maderense durante el trienio, en ese sentido, nuestros regidores aprobaron la aplicación de más de 19 millones de pesos para fortalecer la red de drenes que son de vital importancia mantener en óptimas condiciones, un compromiso que en este Ejercicio Fiscal 2016 realizamos en 17 de ellos, lo que equivale a aumentar su capacidad y funcionalidad, brindando tranquilidad a las familias maderenses cuando se presentan las lluvias en la zona", refirió el Presidente Municipal.

 

Ayuntamiento y PEMEX Fortalecen Medidas de Seguridad Vial en Transportación de Materiales Peligrosos

 

Con la finalidad de regular el tráfico de las unidades de transporte de materiales peligrosos y equipo pesado, el Ayuntamiento de Ciudad Madero en coordinación con la Terminal de Almacenamiento y Despacho (ATD) Madero de PEMEX Logística, a partir del próximo uno de septiembre del año en curso implementará el trazo de nuevas rutas operativas para el abastecimiento de combustibles a los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

 

El acuerdo, se dio tras la gestión del alcalde Mario Alberto Neri Castilla ante la empresa productiva nacional, de modificar y reorganizar el sistema de traslado de materiales peligrosos que son un riesgo para la población en su trayecto por las arterias del centro citadino, estableciéndose que el tránsito de las pipas, tráileres y camiones sea por las rutas laterales de Ciudad Madero y avenidas de Tampico.

 

En ese sentido, el secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, detalló las rutas al salir de la TAD Madero por la Avenida Ferrocarriles, continuando a la izquierda por Ignacio Altamirano, después por Avenida Francisco I. Madero, prosiguiendo por Callejón de Barriles hasta llegar al Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, para enseguida incorporarse a Bulevar de Los Ríos y posteriormente integrarse a Carretera Tampico-Mante y Libramiento Poniente.

 

"Con la definición de estas nuevas rutas, se agilizará el libre tránsito en la ciudad dándole mayor seguridad a la población, haciendo eficiente el abasto de gasolina, diesel que lleva a cabo la empresa hasta cuatrocientos viajes diarios, entre locales y foráneos, acortando los tiempos de suministro que hace Pemex, pero sobre todo cuidando la seguridad de los maderenses".

 

En la reunión, estuvieron presentes el ingeniero Francisco Alejandre Castillo, jefe de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la TAD Madero de PEMEX Logística; licenciado Víctor Campero Jarque, representante de Comunicación Corporativa de la empresa; asimismo el regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Transporte.

 

Cabe destacar que previamente dieron seguimiento a la gestión, los ediles Salvador Cervantes Amieva Salorio, presidente de la Comisión de Protección Civil, Juan Manuel Herrera Melo, titular de la Comisión de Seguridad Pública y el director de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo Rojas.

 

Por último, el funcionario subrayó que en lo correspondiente a los repartos de surtimiento local, la TAD Madero a cargo del ingeniero Carlos Medina González, cuenta con los permisos correspondientes para transitar y abastecer a las estaciones de servicio de la zona conurbada.

 

"Con estas acciones, el gobierno municipal de Ciudad Madero y Pemex, siguiendo puntualmente las indicaciones de nuestro alcalde Mario Neri, ratificamos la voluntad de trabajar coordinadamente siempre en beneficio del desarrollo de nuestra zona, protegiendo en todo momento la seguridad de los maderenses", concluyó Sergio López de Nava Olvera.

 

Rehabilitamos Líneas de Agua Potable en la Colonia Ignacio Zaragoza: Mario Neri

 

Extenso programa de modernización de las líneas de agua potable y drenaje sanitario emprende el Ayuntamiento de Ciudad Madero en diversas colonias, que debido al incremento del asentamiento humano, requieren de rehabilitación para optimizar el suministro a la población, trabajando coordinadamente con el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada.

 

Con ese objetivo, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, efectuó un recorrido por la obra de rehabilitación hidrosanitaria de la mencionada colonia, dando el banderazo de arranque a las acciones que se desarrollan en la calle 19 entre la Avenida Rodolfo Torre Cantú y la Calle 30, en donde se invierte alrededor de 608 mil pesos con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2016.

 

Neri Castilla, estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; quien explicó al munícipe la importancia de ese tipo de trabajos en la ciudad, los cuales en su conjunto contribuyen sustancialmente a mejorar la calidad de vida de los maderenses, a hacer eficiente la capacidad del abastecimiento de agua potable y fortalecer el drenaje sanitario en las colonias donde ha aumentado el número de residentes.

 

"Estos proyectos de rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Madero, es de enorme beneficio social, al satisfacer una de las necesidades básicas como es aumentar la capacidad en el suministro del vital líquido a los hogares maderenses", aseveró el jefe edilicio.

 

Expresando: "Así también, estos trabajos reducen y evitan la contaminación ambiental por descargas de aguas residuales, las acciones se llevan a cabo actualmente en diversas colonias de Ciudad Madero, siendo la prioridad de este Gobierno Municipal, mejorar la calidad de vida de los maderenses", apuntó el alcalde Mario Neri.  

 

Benefician a los Abuelitos del Sistema DIF

 

Un padrón de 156 abuelitos se ven beneficiados con acciones de capacitación, activación física, desenvolvimiento y desarrollo personal, que ofrece el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, a través de la Casa Club del Adulto Mayor.

 

Fue la primera dama de este Municipio, quien dijo que mediante estas acciones gratuitas, se busca brindar oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento y desarrollo a las personas de la tercera edad.

 

Además dijo, que en la Casa Club también se le ofrece al adulto mayor, pláticas motivacionales, atención de salud y actividades deportivas como taichí, gimnasia cerebral y cachibol.

 

“A través de este espacio se contribuye al mejoramiento del desarrollo psicosocial del adulto mayor, propiciando el uso positivo de su tiempo libre mediante actividades deportivas, recreativas y culturales”, citó Romero de Menindez.

 

Finalmente, agregó que el horario de atención de la Casa Club que se encuentra ubicada en la colonia Luna Luna, es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Obra Pública Hasta Concluir la Administración: MNC

 

Con el banderazo de arranque para la construcción de un dren pluvial ubicado entre las calles Prolongación Jalisco y Zapotal de la colonia Esfuerzo Nacional, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla dio inicio a importante paquete de 10 obras a desarrollar en todo el municipio, las cuales incluyen también la pavimentación de calles, infraestructura educativa y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, beneficiando a miles de familias maderenses.

 

Neri Castilla, acompañado del titular de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, recorrió al área de trabajo, constatando el avance de la estructura que consta de una longitud de 105.4 metros y una superficie de 547.8 metros cuadrados de construcción, indicando que para el fortalecimiento de la red de drenes y canales en Ciudad Madero, se invierte este año, un monto superior a los 19 millones de pesos.

 

El munícipe, señaló que la construcción del cauce pluvial de la colonia Esfuerzo Nacional, se ejecuta con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), por un importe de Un Millón 952 mil 141.4 pesos, presupuesto del techo financiero correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.

 

En ese sentido, Mario Neri aseveró que ese tipo de acciones son prioridad del Ayuntamiento, cuyo objetivo es mitigar los problemas de inundación en las zonas bajas de la ciudad, siendo un ambicioso programa municipal que incluye la construcción y rehabilitación de 17 drenes.

 

Por último, el jefe de la comuna afirmó: "Como lo hemos mencionado, seguiremos impulsando el progreso de Ciudad Madero, con más obras y optimizando los servicios de calidad, brindando tranquilidad a los maderenses en temporada de lluvias como lo son los drenes pluviales, por ello, el Cabildo continuará trabajando hasta el último día de la administración municipal", recalcó Mario Neri.

 

Construimos Comedores Escolares en Madero para una Educación de Calidad: Mario Neri

 

Por influir de manera formativa en los adecuados hábitos alimentarios de la niñez maderense y fortalecer desde temprana edad, el aprovechamiento en la enseñanza a través de una alimentación balanceada y nutritiva en los planteles educativos; el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, dio inicio a la construcción de un comedor escolar en el Jardín de Niños "Consuelo Alejo de Díaz", ubicado en la colonia Héroe de Nacozari de Ciudad Madero.

 

Con una inversión que supera los 486 mil pesos, la primera autoridad corroboró los trabajos de edificación de dicha estancia en una superficie de 65.5 metros cuadrados;  acciones que beneficiarán a alrededor de 100 alumnos, aplicando recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FISMUN-DF), en su Ejercicio Fiscal 2016.

 

El presidente municipal Mario Neri, estuvo acompañado por Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas, quien explicó los alcances y objetivos del Comedor Escolar, agregando el puntual compromiso de entregar una obra de calidad acorde a las necesidades de la sociedad estudiantil y acatando las instrucciones de la primera autoridad .

 

Por su parte, la directora del plantel, profesora Julia Guevara Galván, en representación del personal docente, padres de familia y educandos del kínder; agradeció al Cabildo maderense esa infraestructura educativa, al representar un impulso importante para que niños y niñas maderenses  se alimenten bien en instalaciones dignas y de calidad, logrando desarrollar con comodidad sus actividades diarias.

 

Al finalizar un breve recorrido por el Jardín de Niños "Consuelo Guevara Galván" y dialogar con los mentores y familiares de los alumnos, Neri Castilla, reconoció el respaldo del Gobernador  Egidio Torre Cantú, quien  -dijo- con visión y rumbo consolida el Tamaulipas Humano.

 

Y afirmó: "como lo menciona nuestro gobernador, la educación de calidad es la piedra angular para lograr una niñez con valores, una sociedad sana y participativa en Tamaulipas, es por eso que los comedores escolares constituyen parte de ese gran proyecto que es formar ciudadanos comprometidos con su comunidad, y en ese sentido trabajamos con empeño hasta el último día de nuestra administración, porque en Madero la educación es primero ", concluyó el alcalde Mario Neri.

Municipio y Gendarmería Rescatarán Espacios Públicos

 

En un trabajo conjunto con integrantes de la Policía Federal división Gendarmería del área de Proximidad Ciudadana, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero impulsará el programa Rescate de Espacios Públicos con Participación Ciudadana, en diversos sectores que requieran la prevención de conductas antisociales.

 

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, personal de la dependencia a su cargo, de Servicios Públicos y de Participación Ciudadana, colaborará para realizar acciones de rehabilitación en puntos estratégicos, contándose para ello con el apoyo de microempresarios.

 

Mejoran Calidad de Vida de Niños a través de Taller de Danza Terapia

 

CD. MADERO, TAM.- Como parte de las acciones de integración social a favor de los niños con autismo, hiperactividad y déficit de atención, en el Centro de Rehabilitación Integral existe un importante impulso al Taller de Danza Terapia, donde existe un notorio avance en la calidad de vida de los beneficiados.

 

Dicha acción creada gratuitamente por la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, permite que niños y jóvenes con alguna discapacidad tengan avances significativos en su integración social.

 

Al respecto, la primera dama de la urbe petrolera, dijo que gracias a esta actividad que se promovió durante la presente administración, se ha logrado mejorar la calidad de vida de los niños que acuden diariamente a este taller.

 

Resaltó que los alumnos han obtenido excelentes resultados en concentración, equilibrio psicomotriz y autoestima.

 

Asimismo recordó que el Taller de Danza Terapia se imparte de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, en horario de 9 a 11 de la mañana.

 

“Atendemos a un total de ochenta alumnos de tres a veinticuatro años de edad, mismos que reciben clases de danza terapia por parte de una instructora especializada”, citó.

 

Por último, dijo que las personas interesadas en el taller de Danza Terapia, pueden acudir a la oficina de la Subdirección del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Madero, ubicada en calle Nuevo León s/n, entre Chihuahua y Durango de la colonia Miguel Hidalgo.

 

Continuamos Aterrizando Grandes Proyectos para Madero: Mario Neri

 

CD. MADERO, TAM.- El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, confirmó la puntual gestión de proyectos ante la empresa productiva nacional Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se encuentran pendientes por completar en el municipio, y que debido a la relevancia de ellos para el desarrollo social y progreso en obra pública de Ciudad Madero, requieren de concretarse en beneficio de los maderenses.

 

En ese sentido, la Primera Autoridad indicó que habrá de sostener un acercamiento institucional con altos funcionarios de PEMEX en la Ciudad de México, para abordar el tema de construcción de la Línea Verde sobre el derecho de vía de la Avenida Cuauhtémoc y la correspondiente pavimentación de dos cuerpos de calle que abarca de la calle Primera a la Calle Cuarta del sector Lucio Blanco; enfocando la agenda en la responsabilidad social con las regiones y sus habitantes donde cuenta la empresa con instalaciones productivas.

 

"Desde principio de este año, gestionamos ante Petróleos Mexicanos la donación de 10 millones de pesos, los cuáles ya tenemos pero el tema aquí es, que no podemos iniciar la obra porque el nuevo gerente aún no tiene facultades para firmar acuerdos, por lo cual estaré en la Ciudad de México para tratar este importante asunto y formalizar esas acciones", puntualizó Neri Castilla.

 

Dijo que Petróleos Mexicanos, impulsa el desarrollo social a través de la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades, afirmando que el proyecto del Parque Lineal, la construcción de una Ciclo-vía y la instalación de aparatos ejercitadores y juegos infantiles, son en su conjunto necesarios para fortalecer el tejido social de los maderenses a través de la sana convivencia en espacios públicos propicios para ese fin, además de funcionales y dignos para las familias.

 

Sobre el arranque de la primera etapa del proyecto de Rehabilitación de la Casa de la Cultura de Ciudad Madero, el munícipe subrayó que en el recurso atraído por el Diputado Federal Esdras Romero Vega por 10 millones de pesos para esa obra, resaltó que el Ayuntamiento cumplió con algunas adecuaciones solicitadas, refiriendo que "aquí en este asunto, hubo una serie de observaciones y pensamos que con eso queda solventado el tema y empezar -así sea el último día de nuestra administración- con esa trascendental obra de la Casa de la Cultura, que es un compromiso tanto del diputado Esdras Romero como de su servidor", concluyó el Presidente Municipal.

 

Turismo en Playa Miramar seguirá Creciendo en Beneficio de los Maderenses: Mario Neri

 

Con acciones específicas instruidas por el Alcalde Mario Alberto Neri Castilla en la promoción del destino a nivel regional y nacional, resaltando la mejora de infraestructura que aporta un moderno urbanismo a Miramar, fueron aspectos clave para que Playa Miramar de Ciudad Madero, se consolide nuevamente como el principal punto turístico de Tamaulipas.

 

Excelente fue la actividad turística y la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de verano en Playa Miramar, la cual correspondió al periodo del 15 de julio al 21 de agosto de 2016, registrando un aumento considerable de paseantes con relación al periodo similar anterior de 2015.

 

“Cerramos el periodo vacacional de verano 2016 con avances significativos en el desarrollo de Playa Miramar en sus diferentes segmentos turísticos que promueven además de la sana diversión, los congresos, la actividad física, el deporte y las tradiciones, consolidando alianzas fundamentales para multiplicar los esfuerzos del sector”, subrayó el Alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

En ese sentido, Sandra Fernández Mitates, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que la ampliación del área certificada bajo la Norma Mexicana 120 de SEMARNAT, aunado a la buena imagen lograda y las favorables condiciones climatológicas, fueron también, factores determinantes para ese resultado.

 

La funcionaria municipal informó, que el total de visitantes registrados durante el periodo señalado en poco más de dos semanas, fue de 846 mil 562 visitantes, agregando el arribo de 324 autobuses chárter; lo que refleja -dijo- índices favorables para este año en un 11 por ciento más de afluencia de personas y un 17 por ciento de incremento relativo a los chárteres.

 

Dijo que el Turismo para el Gobierno de Mario Alberto Neri Castilla es más allá de ser un generador de derrama económica inmediata, "es todo un modelo de desarrollo social, económico y cultural para los maderenses".

 

Por último, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ponderó el trabajo de un grupo combinado de Secretarías Municipales cuyas áreas de Desarrollo Económico y Turismo; Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas, más el apoyo de la autoridad estatal en materia de promoción del destino y gestión de recursos para su infraestructura.

 

"Todos, haciendo equipo como Ayuntamiento, definieron el liderazgo regional de Ciudad Madero en el rubro, el turismo en playa Miramar sigue creciendo en beneficio de la economía del municipio y de los maderenses", concluyó la Primera Autoridad.

      

Por el Progreso de Madero, Hacemos Equipo Trabajando Unidos: MNC

 

Con el firme compromiso de seguir trabajando en unidad por un mejor Madero, hasta el último día de la Administración Municipal 2013-2016; el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, sostuvo que su gobierno hace equipo desde el Cabildo e incluso las diversas secretarías y direcciones que integran el Ayuntamiento; lo cual – dijo – se ha reflejado en mayores beneficios para las familias maderenses en materia de obras de infraestructura y mejores servicios públicos.

 

Señaló que al asumir un gobierno sensible y cercano a la gente, como parte de la continuidad al Madero Humano que impulsó el ex alcalde y actualmente diputado federal, Esdras Romero Vega; promovió la gestión y la suma de esfuerzos en un Cabildo que siempre trabajó unido, comprometido con Ciudad Madero y su población.

 

Asimismo destacó que el propósito de todas las acciones emprendidas y el cumplimiento de los compromisos contraídos, fue precisamente que las familias pudieran tener, por ejemplo con pavimentación, mejores accesos a las principales avenidas, calles bien hechas y limpias, así como obras hidrosanitarias de calidad.

 

“Quiero reiterar a nombre del Cabildo nuestro compromiso de seguir trabajando por un mejor Madero, de seguir aplicando con eficiencia los recursos para que todas las colonias de la ciudad tengan atendidas puntualmente sus necesidades, hay mucho por hacer sin lugar a dudas, pero estoy convencido de que avanzamos por el camino correcto, de que seguiremos trabajando en unidad hasta el último día de nuestra gestión municipal”, destacó Mario Alberto Neri Castilla.

 

Incrementa Ayuntamiento Mantenimiento Preventivo de Canales

 

Como parte de las acciones permanentes que el Ayuntamiento de Ciudad Madero realiza en toda su red de drenes y canales, personal de la Secretaría de Servicios Públicos adscritos al área, lleva a cabo la limpieza general del sistema municipal de drenaje pluvial, con el propósito de evitar y disminuir  posibles inundaciones en zonas bajas.

 

Por instrucción del Alcalde Mario Alberto Neri Castilla, cuadrillas de trabajadores municipales realizan recorridos preventivos por aquellos puntos catalogados como críticos y que a consecuencia de las lluvias de la temporada, son los más susceptibles de taponamientos.

 

Destacó que con la utilización de maquinaria, camiones y retroexcavadoras, se emprenden jornadas de trabajo y monitoreo integral en los 57 canales que cuenta el municipio, vigilando el óptimo funcionamiento de la red.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia, Germán Segura Cepeda, informó haber efectuado faenas en el canal que une a la colonia Jesús Luna Luna y Los Rosales, siendo el retiro de basura y escombro el principal objetivo, dando solución a obstrucciones y corte de maleza en la superficie perimetral a dicho conducto ubicado en la calle José Puente de la referida colonia.

 

Asimismo, abundó que se han realizado mantenimiento de rejillas en las calles e intersecciones de Baja California y Brasil; Baja California y Francia y Baja California con Honduras de la colonia Talleres, así como en la Avenida Madero con calle León de la colonia Hidalgo poniente indicando que por instrucciones del alcalde, se continuará con estos trabajos en más colonias de la ciudad.

 

Dijo que se atenderán aquellas arterias donde se requieran con más urgencia esos trabajos de desazolve de canales, atendiendo las 104 colonias maderenses, exhortando a la población, no depositar basura en los drenes, pues son la principal causa de los taponamientos, impidiendo el flujo de agua hacia los vasos de captación y lagunas.

 

El funcionario informó, que el programa de mantenimiento preventivo  de rejillas se realizó también en la calle Guatemala esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, beneficiando a los residentes de amplia zona de las colonias Vicente Guerrero y Del Maestro.

 

"Con estas acciones, el presidente Mario Neri nos pide anticiparnos a la temporada de lluvias que es la principal causa de inundaciones en zonas bajas, con ese objetivo vamos a las colonias que más lo requieren hasta concluir esos trabajos de mantenimiento al cien por ciento", concluyó Germán Segura Cepeda, secretario de Servicios Públicos en Ciudad Madero.     

 

Destacará Obra Pública en Tercer Informe de Gobierno: Mario Neri

 

Durante la próxima presentación del Tercer Informe de Gobierno 2013-2016 de Ciudad Madero, el rubro de Obra Pública será uno de los principales puntos a destacar como parte de lo desarrollado en esta Administración Municipal, resaltó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

“Estamos preparándonos ya para darle a la ciudadanía, y como bien lo marca el Código Municipal, nuestro Tercer Informe de Gobierno que va a ser el 9 de septiembre a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero”, comentó la Primera Autoridad.

 

En ese sentido, dijo que en la rendición de su próximo informe de actividades, el tema de la Obra se reflejará como uno de los más importantes, aunado a los demás temas del servicio público que convergen en un Gobierno Municipal.

 

“Vamos a dar a conocer todas las obras que hemos hecho en este ejercicio 2016, se aprobaron obras de SEDATU, de FORTAMUN, todavía vamos a hacer algunas calles, estamos hablando de 18 más; el reencarpetado de la Avenida Francisco I. Madero, desde la Avenida Monterrey hasta la Guatemala, y seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración”, sostuvo Neri Castilla.

 

Finalmente, señaló que tal y como se estableció y fue superada la meta de cien obras el año pasado, en este ejercicio no será la excepción, pues se cuenta con el apoyo de un Cabildo que ha trabajado bien unido, además del desempeño de las diversas secretarías que han aplicado su mejor esfuerzo, sobre todo en el tema de la Obra Pública.

 

Ayuntamiento Apoya al INEGI para Censo en Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Al ser la instrucción del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, coadyuvar con todos los organismos, dependencias e instituciones gubernamentales, siendo facilitadores de información, recursos y efectuar acciones conjuntas; autoridades municipales se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la zona, con la finalidad de acordar el tipo de estrategia y la logística que se aplicará en Ciudad Madero para la realización del Censo Nacional Agropecuario 2017.

 

Con ese objetivo, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, sostuvo una junta de trabajo con los representantes del INEGI, Teófilo Bolado García, jefe de la Oficina Tampico y con Miguel Ángel Pecina Ángeles, jefe de Zona del Censo Agropecuario, estando presente el Director Jurídico del Municipio, Magdiel Prieto Domínguez.

 

En ese primer acercamiento, se dio a conocer el objetivo fundamental del censo agropecuario, resaltando el propósito del INEGI de obtener información estadística básica y actualizada, sobre las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal que pudiese existir en el municipio y en Tamaulipas.

 

En ese sentido, el jefe de la Oficina en Tampico, Teófilo Bolado, explicó que la primera etapa de ese ejercicio institucional en la ciudad, contempla la solicitud de información a las autoridades municipales relacionada con los predios que pudieran estar sujetos a ese tipo de actividades de orden agropecuario, encuadrando por ende en el censo referido del 2017.

 

Por su parte, el secretario de la comuna añadió que aún y cuando Ciudad Madero está calificado como un municipio urbanizado y en donde la figura del ejido o zona rural es inexistente: "La indicación de nuestro presidente municipal, Mario Neri Castilla, es la de apoyar integralmente a las autoridades del INEGI a identificar los predios en donde podría existir, algún tipo de actividad agropecuaria", refirió López de Nava Olvera.

 

Asimismo, indicó la importancia de divulgar a la ciudadanía la presencia del personal que levantará el censo en el municipio, con la intención que los habitantes cooperen y faciliten la información requerida al momento de efectuar esas actividades, las cuales incluyen principalmente, una consulta pública.

 

"Esta información que nutrirá el Censo Agropecuario 2017 y que de acuerdo a sus referencias, son catorce predios registrados en Madero con alguna actividad agropecuaria, servirá para que el próximo año el INEGI desarrolle satisfactoriamente su trabajo para lo cual les brindamos todo el apoyo por instrucciones del alcalde Mario Neri", concluyó Sergio López de Nava Olvera.

 

Plaza Vicente Guerrero fortalecerá sana convivencia

de las familias maderenses: Mario Neri

 

Como parte del programa de obra pública 2016, que el Ayuntamiento de Ciudad Madero ejecuta en el municipio; el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral a la Plaza Vicente Guerrero ubicada en la colonia del mismo nombre, lugar en donde se aplican más de 6 millones pesos, provenientes de la federación.

 

La Primera Autoridad, pudo apreciar los notorios avances que presenta actualmente el emblemático espacio público maderense, principalmente en el rediseño de sus áreas verdes, el estacionamiento, banquetas, andadores, así como la iluminación y los accesos al gimnasio "El Mexicano".

 

Durante la inspección de la obra, Neri Castilla recibió la explicación técnica por parte del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, mostrando los planos y las especificaciones que modernizará la funcionalidad e imagen de la plaza.

 

Al respecto, el presidente municipal expresó: "Esta reconfiguración integral a la plaza Vicente Guerrero, es una gestión de nuestro amigo, el diputado federal Esdras Romero Vega, quien bajó recursos provenientes del presupuesto de egresos de la federación, con el propósito de transformar todo el entorno urbano en esta zona, dignificando este histórico lugar de esparcimiento por generaciones de las familias maderenses".

 

El munícipe afirmó que al consolidarse el proyecto ejecutivo de modernización de la plaza Vicente Guerrero, quedarán encauzadas las siguientes acciones y etapas a desarrollar, siendo la superficie de plaza, la primera de ellas, amplió Mario Neri.

 

Por último, el presidente municipal reiteró que "estas acciones mejoran la imagen urbana de la ciudad, pero principalmente la calidad de vida de los habitantes de la colonia, aquí se ve reflejado el trabajo coordinado con nuestro diputado Esdras Romero, para modernizar la plaza Vicente Guerrero para la sana convivencia de los maderenses", concluyó Neri Castilla.

 

 Arranca MNC Más Obras para Beneficio de los Maderenses

CIUDAD-MADERO-TAM, A fin de dar cumplimiento al programa de obra pública de este año, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ha puesto en marcha la pavimentación de diversas vialidades en sectores populares de Ciudad Madero, cuya construcción a base de concreto hidráulico, suman importante inversión que se reflejará en el bienestar y progreso de los maderenses.

 

En ese sentido, la Primera Autoridad arrancó la construcción de la calle Tulipanes de la colonia Las Flores, donde se aplicarán recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2016), por el orden de los 819 mil 861 pesos; destacando que este tipo de obras responden al objetivo trazado de brindar mayor seguridad, funcionalidad y comodidad para cientos de familias.

 

Se trata – dijo – de la pavimentación de 104.5 metros lineales del tramo que comprenden las calles Magnolias y Orquídeas, en este sector, equivalente a 863 metros cuadrados de superficie de construcción.

 

“La calle Tulipanes aquí en la colonia Las Flores, es un ejemplo muy claro de la continuidad en nuestro programa de pavimentación y del propósito de generar conectividad vial uniendo a arterias importantes; gracias a la intensa labor de gestión que permanentemente realiza el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, ante dependencias federales, fluyen a Tamaulipas y específicamente a Ciudad Madero, recursos que se traducen en infraestructura para el bienestar social”, puntualizó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

  

Contribuye Ayuntamiento Maderense

en el Progreso del Patrimonio Familiar

 

Al afirmar que una inversión bien ejecutada, eleva sustancialmente la calidad de vida de la gente que más lo necesita, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, impulsa la edificación de más cuartos dormitorios en Ciudad Madero, mismos que – dijo – serán un punto de partida para seguir progresando en la construcción de una vivienda digna que refleje bienestar para las familias.

 

Lo anterior, durante la supervisión de estas acciones de carácter social que se llevan a cabo en la colonia Vista Hermosa, donde junto al secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, constató el notable avance en la construcción de dichas habitaciones.

 

Es ese sentido, el titular de la dependencia municipal, explicó que se trata de la construcción de 12 cuartos-dormitorios que benefician a igual número de familias de escasos recursos, aplicándose una inversión global de 965 mil 626 pesos.

 

Además, mencionó que el programa aplica para dueños de predios escriturados, a quienes se les apoya con la edificación de estos cuartos “sencillos pero cómodos, modestos pero muy seguros, y que son al fin de cuentas un patrimonio familiar”, dijo finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

Alcalde Mario Neri reconoce desempeño de Escuela de Pitcheo de Softbol

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Republicano Ayuntamiento de Ciudad Madero entregó la tarde de este miércoles una series de reconocimientos a los integrantes de la nueva generación de la Escuela Municipal de Pitcheo de Softbol denominado "ESDRAS Romero Vega.

 

Fue en el campo "Polvorín" donde el alcalde de la urbe petrolera Mario Alberto Neri Castilla reconoció la entrega y la constancia de estos peloteros que hoy ya pueden participar como pitcher en cualquier liga.

 

El jefe de instructores de esta escuela profesor Guadalupe Reyes Mujica, dijo que el objetivo principal de este proyecto que nació por interés del Diputado Esdras Romero Vega y del alcalde de Madero Mario Alberto Neri Castilla, es sacar talentos de la pelota blanda.

 

Destacó que ya son ocho prospectos que fluctúan en las edades de 14 y 18 años que esperan tener ya participación en torneos estatales y nacionales dado al buen desempeño que han tenido en las prácticas de este deporte y que esperan próximamente más jugadores que por méritos propios logren ser pitcher en altos niveles.

 

Reyes Mujica indicó que en la citada escuela participan también los instructores Enrique Malibrán, Refugio Ornelas, Iván Vega, Juan Dives y Arturo Gallegos, todos ellos con gran experiencia en la formación de nuevos talentos de la llamada pelota blanda.

 

 DIF Mejora Calidad de Vida de Personas con Discapacidad

 

10 Agosto 2016 .- un 50 por ciento incrementó el número de beneficiados con la Campaña Gratuita de Aplicación de Toxina Botulínica Tipo “A”, a favor de personas con algún tipo de discapacidad motriz, misma que promueve la primera dama de la Ciudad, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Fue en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Madero, en donde los médicos especialistas en Fisiatría llevaron a cabo la aplicación gratuita de la Toxina, que favorece la movilidad de pacientes diagnosticados con parálisis cerebral, embolia, espasticidad, entre otros.

 

Al respecto, la C.P. Karen Romero, mencionó que  previo a la aplicación de mencionada sustancia, a los pacientes se les realiza una valoración por el médico fisiatra para determinar la dosis que requieren.

 

Posteriormente a la aplicación de toxina, a los pacientes  se les brinda terapia de rehabilitación física a un bajo costo.

 

“Para el Sistema DIF Madero es prioridad trabajar a favor a de las personas con capacidades diferentes, es por ello que desde el inicio de la presente administración se han impulsado acciones que favorezcan su calidad de vida”, citó Romero de Menindez.

 

Por último cabe señalar que en este trienio, se han realizado siete campañas de Aplicación de Toxina Botulínica Tipo “A”, en las que se ha favorecido a 140 pacientes.

________________________________________________

 

Alcalde Supervisa Obras de Pavimentación en la Heriberto Kehoe

 

10 Agosto 2016 15:29 Al encabezar una intensa gira de trabajo por diversos sectores de Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo la supervisión de obras de pavimentación y complementarias en la colonia Heriberto Kehoe, donde se estima invertir más de 1.4 millones de pesos.

 

Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Gerardo Holguín López; quien explicó que estos trabajos corresponden a la construcción de más de mil 500 metros cuadrados de superficie a base de concreto hidráulico.

 

Asimismo, informó que se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.

 

“La pavimentación de la calle 34, ubicada entre las calles 11 y 13 de la colonia Heriberto Kehoe, concierne al programa de obra pública que el Cabildo aprobó para este año, y representa una importante inversión de Un millón 401 mil 699 pesos en la construcción de más de 137 metros lineales de longitud”, resaltó Neri Castilla.

 

Al concluir la supervisión de la obras, el munícipe puntualizó que “el objetivo de nuestro gobierno siempre ha sido transformar a Madero en una ciudad bien planeada en su desarrollo y crecimiento, ordenada en su funcionamiento y con infraestructura urbana de calidad”.

 

 

Recibe Alcalde Mario Neri al Próximo Presidente Municipal de Madero

 

09 Agosto 2016 El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, recibió en su despacho de Presidencia Municipal a una comitiva encabezada por José Andrés Zorrilla Moreno, alcalde electo para la próxima Administración 2016-2018, acto previo al proceso legal de Entrega-Recepción, que oficialmente iniciará a partir del 01 de septiembre de este año.

 

En ese acercamiento, el jefe de la comuna maderense dialogó en un ambiente de cordialidad y respeto, con quien tomará posesión del cargo constitucional de Presidente Municipal de Ciudad Madero, el primer día del mes de octubre.

 

En ese sentido, Neri Castilla destacó que “tal y como lo marca la Ley en la materia, recibí al alcalde electo quien me presentó a parte del equipo que estará en el proceso de entrega-recepción, al igual que yo le presente a la comisión que hemos designado para la transición correspondiente", aseveró la primera autoridad.

 

Apuntó que la encomienda será desarrollada principalmente por el secretario de Finanzas, Fernando Rivera De la Torre; el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera; así como el titular de la Contraloría, Fernando Rodríguez Ruíz, entre otros funcionarios municipales.

 

Por último, el alcalde electo de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, realizó un recorrido por las áreas del edificio de gobierno, donde saludó al personal que integra las diversas secretarías y direcciones que operan en dichas instalaciones municipales.

________________________________________________________

 

Preparan la transición en Ciudad Madero; Zorrilla visita a Mario Neri

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Presidente electo Andrés Zorrilla Moreno realizó este martes una visita al alcalde actual Mario Alberto Neri Castilla preparando la transición además de hablar otros temas y proyectos del municipio.

 

En entrevista Zorrilla Moreno dijo que el proceso de la entrega-recepción inicia el primero de septiembre pero que trabajando de común acuerdo con la actual administración esto tendrá más agilidad.

_____________________________________________________________

 

Ayuntamiento Contribuye en la Transformación de Madero hacia el Desarrollo Urbano: MNC

 

CD. MADERO, TAM.,08 Agosto 2016 .- “Estas acciones reflejan el objetivo central de nuestra administración: transformar a Madero en una ciudad moderna y funcional, a través de obras que facilitan la dinámica urbana. Ahora las guarniciones y banquetas, permitirán a cientos de personas caminar con seguridad y comodidad hacia el trabajo, escuela o cualquier otro lugar, esto se llama progreso con sentido práctico y con sentido humano”.

 

Así lo expuso el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al supervisar el arranque de la construcción de guarniciones y banquetas en diversas vialidades de la colonia Vista Hermosa, explicando a los residentes sobre el positivo impacto que representa esta obra al elevar la calidad de vida de ellos y sus familias.

 

Durante el recorrido por las calles Malvarosas, Betunia, Amaranto, Iris y Galatea del mencionado sector, constató el avance de los trabajos de edificación que se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por el orden de los 256 mil 436 pesos.

 

Asimismo, el presidente municipal dijo que dentro del programa de obra 2016, se contemplan un total de 525.94 metros cuadrados de superficie de construcción de banquetas, y 39.58 metros lineales de guarniciones en la colonia Vista Hermosa.

 

“Con estas importantes acciones, el Gobierno Municipal está contribuyendo en la transformación de la ciudad y sus habitantes hacia el desarrollo urbano, por ello seguiremos impulsando la esencia de nuestra filosofía de trabajo hasta el último día de esta Administración: Primero Tú, Primero el Desarrollo para el Bienestar, Primero Madero”, concluyó Neri Castilla.

________________________________________________________ 

 

Entregan Estímulos Educativos para prevenir Deserción Escolar

 

CD. MADERO, TAM.,08 Agosto 2016 .- Al continuar contribuyendo en la educación de los niños, niñas y jóvenes de este Municipio, principalmente en quienes se encuentran en riesgo de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, realizó la entrega de becas solidarias a favor de 90 beneficiarios.

 

Dijo que estas acciones, se efectúan a través del “Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil” (PANNARTI).

 

La primera dama de la ciudad, informó que mencionada entrega de estímulos económicos, fue posible gracias a la aportación bimestral que realizan los padrinos, que se preocupan por evitar la deserción educativa de los beneficiarios en dicho Programa.

“En el Sistema DIF Madero siempre nos hemos preocupado por promover acciones que beneficien a los niños, niñas y jóvenes de este Municipio, es por ello que a través de la entrega de becas solidarias pretendemos que continúen incorporados al sistema educativo, para que logren mejorar su calidad de vida y su desarrollo integral” dijo la titular del DIF Municipal.

 

Asimismo, resaltó que Ciudad Madero es el único Municipio de Tamaulipas, que proporciona becas solidarias a niños y jóvenes que se encuentra en situación de riesgo de abandonar sus estudios educativos para incorporarse al ámbito laboral.

 

Finalmente, cabe señalar que los favorecidos en dicho programa, también reciben actividades como loterías de valores y talleres de artes plásticas; también a los jefes de familia se les imparte la escuela para padres.

________________________________________________________

 

Construye Ayuntamiento Dren Pluvial en la Colonia Ampliación Candelario Garza

 

CD. MADERO, TAM.,08 AGOSTO 2016 .- "El Ayuntamiento de Ciudad Madero sigue ejecutando obras que están transformando al municipio, modernizando la red de drenes y canales, ampliando los servicios públicos, mejorando la calidad de vida de los maderenses; el progreso de nuestra ciudad es latente, así continuaremos, trabajando unidos hasta el último día de la administración".

 

Así lo afirmó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al supervisar la construcción de un Dren Pluvial en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Ampliación Candelario Garza, que con una inversión de casi tres millones de pesos, ejecuta el Gobierno Municipal de Ciudad Madero con recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) 2016.

 

La trascendental obra, cuya superficie de construcción abarca más de 2 mil 480 metros cuadrados, incluye el encauzamiento de aguas pluviales sobre la Avenida Adolfo López Mateos hacia el límite de la Laguna El Chispús, facilitando el flujo de grandes volúmenes de agua, siendo la intención disminuir el riesgo de inundaciones mayores en amplia zona de la colonia.

 

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, el jefe de la comuna constató el visible avance de la obra, donde se utiliza maquinaria especializada en los trabajos de ampliación del mencionado dren pluvial.

 

"Lo refrendamos, en el Cabildo tenemos un compromiso con los maderenses, vamos a seguir trabajando con paso firme, estas acciones son parte de un programa de más de sesenta obras que vamos a ejecutar en el municipio, cumpliendo hasta el día último con nuestra filosofía de gobierno”, concluyó el Presidente Municipal, Mario Neri.

________________________________________________________

 

Avanza Programa de Pavimentación en Madero: Mario Neri

 

CD. MADERO, TAM.- El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al continuar con su agenda de trabajo realizando la supervisión de obras que se desarrollan en el municipio, reafirmó que el programa de pavimentación en Ciudad Madero, continuará avanzando hasta el último día de la Administración Municipal, siendo más de 60 las que están en proceso de construcción actualmente.

 

Neri Castilla, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, inspeccionó las labores de pavimentación de la calle Río Coatzacoalcos y obras complementarias en la colonia 15 de Mayo, la cual se ejecuta  a base de concreto hidráulico, en donde se invierten 949 mil 766 pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) del Ejercicio Fiscal 2016.

 

Al respecto, el titular del área, explicó que esa obra consiste en la pavimentación de 103 metros lineales de calle y 967. 5 metros cuadrados de superficie de construcción, en el tramo comprendido de las calles Río Papaloapan y Río Guayalejo, ofreciendo a los colonos accesos más dignos, facilitando la conectividad vehicular.

 

La Primera Autoridad, resaltó que es prioridad del Ayuntamiento dar continuidad al programa de obra pública, cumpliendo con los objetivos marcados en el Plan Municipal de Desarrollo, en el que se contemplan acciones de pavimentación en arterias de diferentes colonias de la ciudad, contando para ello con el apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, a fin de dar un mejor rostro a Madero.

 

Todo ello -dijo Mario Neri- "eleva sustancialmente la calidad de vida de los maderenses, contribuyendo a la consolidación de una ciudad más moderna y segura, en Madero estamos cumpliendo los compromisos de gobierno hasta el último día de nuestra gestión municipal, la metra trazada es entregar más de 60 obras en ese lapso de Administración, siempre con un sólo objetivo: Primero Madero", afirmó el jefe edilicio.

DIF Madero Capacita a Adultos Mayores para el Autoempleo

 

CD.MADERO, TAM.- Al promover la inclusión laboral de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, lleva a cabo el curso de capacitación de bisutería, en el que se están favoreciendo a un padrón de 16 alumnos.

 

Fue en la Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Jesús Luna Luna, donde la primera dama de la Ciudad, supervisó los artículos de bisutería elaborados por los integrantes del mencionado taller de capacitación laboral.

 

Ahí mismo, la C.P. Karen Romero detalló que a través de este curso de desarrollo laboral, se les otorga las técnicas necesarias a los adultos mayores y personas con discapacidad, para que inicien su propio negocio de bisutería.

 

También dijo que los objetos que han realizado los integrantes de dicho taller con recursos que otorgó el Sistema DIF Madero, son aretes, pulseras, collares, porta lentes, entre otros.

 

“A través de estos talleres de capacitación, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, pueden aprender un oficio para auto emplease y así elevar su calidad de vida”, resaltó la titular del DIF Municipal.

 

Finalmente, Romero de Menindez, felicitó a los16 alumnos del taller de bisutería y los invitó a continuar esforzándose por aprender un oficio que les permitirá integrarse a la vida laboral.

 

Creamos Más Circuitos Viales en Ciudad Madero: MNC

 

CD. MADERO, TAM.- Con el fin de mejorar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero sigue adelante con los trabajos de pavimentación de diferentes calles, lo que vendrá a incrementar la infraestructura urbana e impulsar el desarrollo y progreso del municipio.

 

Por ello, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Holguín López, efectuó un recorrido de supervisión por la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico y trabajos complementarios de la calle Guadalupe Victoria, en el sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco.

 

En la construcción de 170 metros lineales de esta arteria se invierten un millón 788 mil 297 pesos, en el tramo comprendido entre calle 21 y 22, del citado sector, lo que permitirá ofrecer accesos más dignos a los habitantes de esta amplia colonia.

 

El Presidente Municipal resaltó que una de las premisas de la actual administración, ha sido la realización de obras de calidad que den respuesta a la demanda de la ciudadanía de contar con más circuitos viales, que consoliden a Madero como una ciudad más moderna y segura.

 

Añadió que la pavimentación de la calle Tercera permitirá agilizar la movilidad urbana, la conectividad vial y agilizar los servicios, como el transporte público, además de aumentar la plusvalía de los terrenos.

 

Finalmente, Neri Castilla reiteró que el ritmo de trabajo en el programa de obra pública continuará hasta el último día de su gestión, para cumplir con hechos a la sociedad maderense.

____________________________________________________________

Benefician a Miles de Maderenses con Obras de Pavimentación

 

CD. MADERO, TAM.- Al continuar impulsando el desarrollo urbano de Ciudad Madero, el Gobierno Local que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, continúa adelante con el programa de pavimentación en beneficio de las familias de diferentes colonias del municipio.

 

Por lo anterior, el presidente municipal en compañía del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Holguín López; efectuó un recorrido de supervisión por los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tercera en los sectores Adolfo López Mateos y Benito Juárez, de la colonia Lucio Blanco.

 

Esta obra consiste en la construcción de 68.50 metros lineales, en el tramo comprendido entre Avenida Rodolfo Torre Cantú y Avenida Cuauhtémoc, invirtiéndose un millón 371 mil 145 pesos, en el mejoramiento de los accesos a los residentes de ese extenso sector.

 

Neri Castilla resaltó que desde el inicio de la administración, ha sido prioridad el programa de obra pública, en el que se han efectuado acciones de pavimentación en diversas arterias contando con el apoyo de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de elevar la calidad de vida de los maderenses y contribuir a la consolidación de una ciudad más moderna y segura.

 

Añadió que la calle Tercera vendrá a interconectar a amplio sector con la Avenida Rodolfo Torre Cantú, además de brindar mayor flujo vehicular y conectividad, facilitando con ello la movilidad urbana.

____________________________________________________________

 

Ciudadanos perseveran exclusividad:

EXIGEN MADERENSES COMO MARCA TURÍSTICA SU PLAYA “MIRAMAR”

 

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- desde hace tiempo se viene exigiendo y perseverando que, la playa mundialmente conocida como “Miramar” que, se encuentra en esa municipalidad, sea reconocida y avalada como firma turística exclusiva de esa ciudad. Y es por eso que, en razón al decidido reclamo ciudadano ante las autoridades de gobierno y turismo que, esto haya derivado en que sus residentes no están dispuestos a ser sojuzgados en un segundo término como destino turístico.

 

El regidor panista de ese municipio Francisco Castañeda Cruz, ha sido quién ha venido poniendo el dedo en renglón en ese sentido, ya que a decir de muchos maderenses, esto significa una cuestión de orgullo ciudadano. Ya que, esa zona de playa es visitada por miles de turistas anualmente y que, es considerado su principal atractivo turístico y no es justo ni se vale que: “saluden a los visitantes con sombrero ajeno”. Máxime que, debido a que ese paradisíaca zona sigue siendo la preferida por el turismo, tanto nacional como del extranjero. De ahí que no es posible que, se le mencione como uno más de los lugares que se citan con la marca turística “Tampico-Miramar”, ya que con eso se demerita y pasa a segundo plano el nombre de Madero como ciudad y destino turístico.

 

Considera el miembro del cabildo maderense que, no es justo que se permita ese absurdo en que, por una marca que se anticipó. La ciudad de Madero sea soslayada y se le incluya en una firma, en donde se le da un segundo término, dejando coartada y hasta de cierta manera condicionada en su posición como municipio libre y soberano, e incluso le impida, de cierta manera, para que se pudieran gestionar diversos apoyos, tanto estatales, como federales y se invirtieran mayores recursos en esa amplia zona de playa, así como en la misma ciudad que también tiene otros atractivos turísticos.

 

Afirma él regidor panista que, solo es cuestión de entablar un acuerdo entre las autoridades de turismo, para que se le de su justo reconocimiento a esa ciudad. Pues existen para esa zona ubicada en Madero, otros proyectos que, vienen coaligados a ese rubro y que así como se tiene contemplada la creación de un “Acuario”, la “Terminal de Usos Múltiples” y algunos más que están en ciernes, todos ellos dentro de lo que se le conoce en ese municipio como un “corredor turístico” y puedan ser estos los atenuantes necesarios, para que se consolide y se signe una nueva firma turística que sea propia de los maderenses.

 

Ya para finalizar, Francisco Castañeda Cruz expreso que, independientemente de las cuestiones económicas que deriven esos ajustes en torno a los reclamos ciudadanos, por emancipar sus derechos como municipio libre, es más que nada por justicia y por orgullo de sus habitantes, quienes son los que aquí viven, se preocupan y mantienen limpia esa playa. Que a pesar de ser una zona federal, las autoridades municipales, son las encargadas de atender y ser los responsables de que, ese máximo paseo turístico funcione y sea disfrutado tanto por los visitantes como los locales de esa progresiva ciudad Madero.   

______________________________________________________

 

Invita DIF Madero a Talleres

de Autoempleo

 

Será a partir del 08 de Agosto en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y de 15:00 a 18:00 horas, cuando en este Municipio inicien las inscripciones para los Talleres de Capacitación de corte y confección, manualidades, auxiliar de enfermería y cocina, que se ofrecen a través de los cinco Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), pertenecientes al Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Al respecto la titular del DIF Municipal, Romero de Menindez, dijo que el objetivo de estos cursos es brindar herramientas de trabajo a los maderenses, para que se enfrenten a la vida laboral y logren mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

 

Asimismo añadió, que los requisitos de inscripción para las personas interesadas a estos cursos son 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, CURP e IFE.

 

“Estos talleres de capacitación van dirigidos a todas aquellas personas que tengan las ganas de superarse profesionalmente, y que deseen autoemplearse  o ser contratados en alguna empresa”, resaltó la C.P. Romero de Menindez.

 

Además Karen Romero, recordó que los CEDIF están ubicados en colonias Árbol Grande, Hermenegildo Galeana, Luna Luna, Héroe de Nacozari y las Flores.

 

Finalmente, informó que durante la presente administración se ha capacitado a un total de 491 alumnos en los diversos talleres que se ofrecen en dichos centros de formación para el autoempleo.

Continuamos Concretando Obras en Planteles Educativos de Madero: Mario Neri

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado del regidor Alberto Guerrero Vázquez, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, realizó un recorrido de inspección de obras que el Ayuntamiento ejecuta actualmente en todo el municipio, reafirmando que uno de los sectores más beneficiados durante su gestión es el educativo, siendo la meta principal, contribuir con instalaciones seguras y funcionales a la comunidad escolar.

 

En ese sentido, Mario Neri supervisó el avance de construcción de una barda en la Escuela Secundaria General No. 6 "Crescenciano Juárez Castro", ubicada en la colonia Árbol Grande, la cual se realiza con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) en su ejercicio fiscal 2016, con un monto superior a los 344 mil pesos.

 

El munícipe expresó, que ese tipo de acciones garantizan la seguridad de los alumnos y el personal docente, siendo una política fundamental en su administración municipal, atender en tiempo y forma las solicitudes del sector magisterial con el objetivo de llevar a cabo diversos trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción de infraestructura en los institutos educativos; así como la adecuación de accesos, entre otros.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, informó al alcalde Mario Neri, el levantamiento de una barda frontal en esa escuela secundaria, cuya longitud es de 90 metros lineales, con una superficie total de 258.7 metros cuadrados de construcción, la cual presenta notorio progreso.

 

Mario Neri, confirmó que la instrucción a la Secretaría de Obras Públicas, fue implementar acciones en beneficio de todos los sectores de la población, reafirmando que el educativo, sigue siendo una de las prioridades en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reiteró el jefe edilicio.

 

"Es importante garantizar a los alumnos, maestros y padres de familia espacios seguros, funcionales y dignos que cubran las necesidades básicas de la comunidad educativa; para ello es preciso concretar todos los proyectos de mantenimiento, construcción y mejora sustancial de las instalaciones escolares, así lo vamos a seguir haciendo con empeño, cumpliendo compromisos hasta el último día de nuestra gestión", concluyó Neri Castilla.

 

Intensa Rehabilitación de Drenes Pluviales en Madero: Mario Neri

 

CD. MADERO, TAM.- Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2016, el Ayuntamiento de Ciudad Madero aplica más de 19 Millones de pesos para la ejecución de 17 obras de rehabilitación de drenes y canales en la ciudad.

 

En ese sentido, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, constató durante un recorrido, los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la secretaría de Obras Públicas en el dren de la calle Pénjamo entre Aguascalientes y vías del ferrocarril de la colonia Hidalgo oriente; que con su prolongación facilitará un mayor flujo de agua, previniendo inundaciones de zonas bajas.

 

Neri Castilla, indicó que el objetivo es reforzar el sistema de drenes pluviales en el municipio, dando mantenimiento preventivo, rehabilitando y construyendo más desagües pluviales, siendo la prioridad evitar afectaciones a la población, principalmente en la temporada de precipitaciones pluviales.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un dren de 35 metros lineales, acción que se realiza con recursos provenientes del FISMDF 2016 y cuyo monto de inversión alcanza los 884 mil pesos.

 

Asimismo, el funcionario abundó, se colocará una losa sobre ese dren en construcción, habilitándose un puente subrasante, dando continuidad a la pavimentación de la calle Pénjamo.

 

El alcalde Mario Neri advirtió que previo a la rehabilitación de los drenes en la ciudad, cuadrillas del Departamento de Canales y empleados municipales, ejecutan acciones de limpieza integral, retiro de escombro y desazolve.

 

Afirmando: "Seguimos trabajando, gracia al apoyo del Cabildo, estamos iniciando la construcción de más obra pública en beneficio de los maderenses, impulsando el progreso de nuestra ciudad, mejorando los servicios públicos y cumpliendo compromisos hasta el último día de esta administración", expresó el munícipe.

 

Continuamos Concretando Obras en Planteles Educativos de Madero: Mario Neri

 

CD. MADERO, TAM.- El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado del regidor Alberto Guerrero Vázquez, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, realizó un recorrido de inspección de obras que el Ayuntamiento ejecuta actualmente en todo el municipio, reafirmando que uno de los sectores más beneficiados durante su gestión es el educativo, siendo la meta principal, contribuir con instalaciones seguras y funcionales a la comunidad escolar.

 

En ese sentido, Mario Neri supervisó el avance de construcción de una barda en la Escuela Secundaria General No. 6 "Crescenciano Juárez Castro", ubicada en la colonia Árbol Grande, la cual se realiza con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) en su ejercicio fiscal 2016, con un monto superior a los 344 mil pesos.

 

El munícipe expresó, que ese tipo de acciones garantizan la seguridad de los alumnos y el personal docente, siendo una política fundamental en su administración municipal, atender en tiempo y forma las solicitudes del sector magisterial con el objetivo de llevar a cabo diversos trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción de infraestructura en los institutos educativos; así como la adecuación de accesos, entre otros.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, informó al alcalde Mario Neri, el levantamiento de una barda frontal en esa escuela secundaria, cuya longitud es de 90 metros lineales, con una superficie total de 258.7 metros cuadrados de construcción, la cual presenta notorio progreso.

 

Mario Neri, confirmó que la instrucción a la Secretaría de Obras Públicas, fue implementar acciones en beneficio de todos los sectores de la población, reafirmando que el educativo, sigue siendo una de las prioridades en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reiteró el jefe edilicio.

 

"Es importante garantizar a los alumnos, maestros y padres de familia espacios seguros, funcionales y dignos que cubran las necesidades básicas de la comunidad educativa; para ello es preciso concretar todos los proyectos de mantenimiento, construcción y mejora sustancial de las instalaciones escolares, así lo vamos a seguir haciendo con empeño, cumpliendo compromisos hasta el último día de nuestra gestión", concluyó Neri Castilla.

 

Mario Neri Continúa Entrega de Obra Pública en Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Dando continuidad a un intenso programa de obra pública, que está transformando a Madero y lo está convirtiendo gradualmente en una ciudad moderna y funcional; el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, entregó la obra de pavimentación y complementarias de la calle 10 en el sector Fidel Velázquez.

 

“La red de calles y avenidas pavimentadas es mucho más amplia que hace tres años, son muchas más las colonias conectadas por vialidades que facilitan el tránsito vehicular y el desplazamiento de personas, estamos cumpliendo y lo demostramos con acciones que pueden verse y medirse, cada obra es un botón de muestra”, expresó Neri Castilla.

 

En ese contexto, refirió que ejemplo de ello es esta obra que se realizó en dos etapas, donde se invirtieron recursos federales y municipales por el orden de Un millón 300 mil pesos, construyéndose una placa de concreto hidráulico de más de 130 metros lineales, además de la rehabilitación integral de la red de agua potable y drenaje para que cuenten con un servicio de calidad.

 

“Un gobierno cercano a la gente debe convertir las palabras en hechos, las promesas en compromisos cumplidos, los planes en resultados, y la única fórmula efectiva para generar bienestar y progreso, es trabajar para la gente y con la gente”, destacó el alcalde Mario Neri.

 

Durante el corte del listón inaugural, lo acompañó la presidenta del Consejo de Colaboración Vecinal del sector Fidel Velázquez, Mónica Jonguitud Chaires; el regidor Jesús Suárez Mata, integrante de la Comisión de Obra Pública; entre otras autoridades municipales.

_____________________________________________________________

 

Aprueba Cabildo Maderense Mayor Progreso

Mayor Inversión en Obras por un Monto Superior a los 30 MDP

 

CD. MADERO, TAM.- Más de 30 millones de pesos se ejecutarán en obras de pavimentación en Ciudad Madero, que dentro de los programas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y de Infraestructura para el Hábitat 2016, fueron presentadas y aprobadas durante la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 327, presidida por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

En relación a las acciones que se realizarán con recursos autorizados por 9 millones 063 mil 377 pesos del FORTAMUN-DF 2016, se suscribió la elaboración y maquila de las 240 toneladas del asfalto donado por PEMEX, así como la construcción de vialidades a base de concreto hidráulico y asfáltico en las colonias Delfino Reséndiz, Revolución Verde, Miguel Hidalgo poniente, los sectores Fidel Velázquez y López Portillo; además del reencarpetado de la Ave. Francisco I. Madero, del tramo comprendido entre Ave. Monterrey y Guatemala.

 

De igual forma se dieron a conocer las obras aprobadas por la SEDATU, en su vertiente de Hábitat con un importe de 22 millones 470 mil 932 pesos, que comprende la pavimentación a base de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red hidrosanitaria de doce calles en diferentes colonias y sectores, principalmente en la zona norte de la ciudad.

 

En ese sentido, el alcalde Mario Neri señaló que dentro del Tercer Informe de Gobierno Municipal 2013-2016, la obra pública será uno de los rubros principales a destacar, por lo cual habrá de efectuarse el próximo viernes 9 de septiembre en el recién declarado recinto oficial, el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, en punto de las 18:00 horas.

 

Cabe mencionar, que en la misma Sesión de Cabildo se presentaron las adecuaciones a la distribución de recursos dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FISM 2016), y la información de correcciones en la descripción de dos obras que fueron aprobadas como parte de este programa.

 

Finalmente, se autorizó el cambio de uso de suelo del terreno ubicado en la Avenida Rodolfo Torre Cantú, entre las calles Obregón e Insurgentes de la colonia Ampliación Unidad Nacional, para la efectiva instalación de la tienda departamental “Wal-Mart Supercenter” sucursal Playa Miramar, que ocupará una superficie total de 10 mil metros cuadrados en su construcción, impulsando un plan de compensación forestal con la plantación de 423 nuevos árboles.

 

Entrega Mario Neri más Obras

de Infraestructura Educativa en Madero

 

Comprometido con las instituciones educativas con más de treinta años de antigüedad en Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo la inauguración de un Comedor construido en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Lucio Blanco, donde se destinaron más de 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FISM).

 

Al visitar el Sector Benito Juárez durante una gira de trabajo, el presidente municipal reafirmó que la educación de calidad es piedra angular en la visión humana de Todos por Tamaulipas, porque brinda a niños y jóvenes la posibilidad de crecer como personas, de trascender, de convertirse en mujeres y hombres de bien.

 

“El óptimo aprovechamiento del plano académico depende también del entorno donde el alumno estudia, de instalaciones seguras, funcionales y cómodas; en una escuela toda la infraestructura tiene su razón de ser, todo es importante como este comedor que permitirá a los estudiantes disfrutar sus alimentos en un espacio amplio, limpio y confortable; ese momento de descanso para merendar les permite recobrar energía para cumplir su jornada escolar con ánimo y atención”, resaltó Neri Castilla.

 

Finalmente, manifestó que el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, ha ayudado permanentemente al Gobierno Municipal, que también ha hecho la tarea para que la Federación envíe a Madero el recurso que se necesita para seguir construyendo merenderos como éste, “y muchas otras obras en el ámbito educativo, para que niños y jóvenes estudien con entusiasmo y reciban ese gran tesoro que es el conocimiento”, concluyó el alcalde Mario Neri.

_________________________________________________________________

Encabeza Karen Romero Ceremonia de Graduación del CENDI

 

Convencida de que a las nuevas generaciones se les debe ofrecer una formación educativa de calidad, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, encabezó la Ceremonia de graduación de los 31 niños y niñas que egresaron del Centro de Desarrollo Infantil de dicho Organismo de Asistencia Social.

 

Durante el acto protocolario realizado en el Auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la primera dama maderense, invitó a los 31 egresados a que continúen esforzándose en sus estudios para que en sigan dejando huella en donde quiera que se encuentren.

 

Asimismo dijo que en el Sistema DIF Madero, se sienten orgullosos de saber que con la ayuda de los padres de familia y maestros, continuarán forjándolos hacia el camino del éxito.

 

“Quiero decirles que haberlos tenido en nuestro Centro de Desarrollo Infantil ha sido una gran satisfacción, pero también un enorme compromiso basado en valores y en el ofrecimiento de una educación integral” citó Romero de Menindez.

 

Por su parte, la Directora de dicha Institución educativa, Profesora. Nora Zimbrón Melendez, agradeció a la titular del DIF Municipal, el valioso apoyo brindado al CENDI durante la presente administración.

 

Por último, cabe señalar que en la ceremonia de graduación fungió como padrino de generación el Regidor Manuel Herrera Melo, quien también acudió en representación del Alcalde Mario Alberto Neri Castilla; además asistió la Lic. Amelia Pérez Rodríguez, Subdirectora de Atención Integral de la Familia, la Profra. Lorena Solís Villalobos, Asesora Técnica de la Zona Número 2 y la Lic. Laurentina Bocanegra Sánchez, Asesora de Educación Física de la Supervisión Zona 2.

Contribuye DIF Madero en la Educación de

Más de 400 Niños: Karen Romero

 

Un total de 406 niñas y niños egresaron de los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del Sistema DIF Madero, que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Durante la ceremonia de graduación realizada en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva, se efectuó el cambio de escolta para posteriormente hacer los honores correspondientes a la Enseña Nacional.

 

Minutos más tarde, correspondió a la subdirectora de Atención Integral a la Familia (AIF), Lic. Amelia Pérez Rodríguez, dar la bienvenida a los asistentes, mientras que Sebastián Emmanuel Salazar Castillo, del tercer grado del CAIC Heriberto Kehoe, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo incondicional de sus maestros y padres de familia.

 

En su mensaje, la primera dama de la ciudad, felicitó a los alumnos graduados a quienes conminó a seguir esforzándose en su preparación académica; también reconoció la loable labor de los papás por estar siempre pendientes de sus hijos, quienes – dijo- son el motor fundamental de la familia.

 

De igual forma, agradeció a los docentes por conducirlos al camino del éxito, un recorrer que ya han iniciado.

 

Además, señaló que en el Sistema DIF Madero, seguirán trabajando intensamente hasta el último día de la Administración.

 

 

Por último, los egresados se tomaron la fotografía oficial con las diversas autoridades.

40 millones ha recaudado la

Oficina Fiscal en Madero

 

La Oficina Fiscal de Ciudad Madero ha registrado un incremento en la recaudación de recursos superior a los 40 millones de pesos.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de la Oficina, Alfredo Ruíz Arias, quien dijo que esto se debe a que el padrón vehicular ha incrementado.

 

El funcionario detalló que de Enero a Julio, entre el 2015 y 2016, el padrón vehicular aumentó de 99 mil 900 vehículos a 101 mil, por consiguiente el monto de lo recaudado incremento, aunado a que se realizó el cambio de placas.

 

Señaló que, el año pasado fueron 135 millones de pesos, desglosandose poco más de 58 millones de pesos de tenencia, 71 millones por derechos vehiculares y 5 millones por compra venta.

 

Actualmente la cifra en el mismo periodo del año en curso es muy superior, pues informó que el padrón es de 101 mil vehículos con pagos de tenencia de poco más de 63 millones de pesos, además de 106 millones por derechos y poco más de 5 millones de pesos por compra venta, sumando un aproximado de 175 millones de pesos.

 

Ruiz Arias, manifestó que además continúa registrándose el pago de derechos por parte de los propietarios de vehículos de esta ciudad por lo que se podrá sumar una tarifa más amplia a la recaudación.

 

 

La Oficina fiscal había informado que una vez pasando el 30 de junio, fecha límite para realizar trámites y pagos habría sanciones, sin embargo la ciudadanía sigue acudiendo para evitar recargos y multas por parte de tránsito y vialidad.

7 accidentes vehiculares se han registrado en este 2016 en el Corredor Urbano

 

En Madero se han registrado siete accidentes vehiculares en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y cuatro personas finadas en lo que va del presente año.

 

Gabriel Acevedo Rojas, Director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Madero, indicó que está es una de las arterias más peligrosas sin embargo, no se tiene contemplado ningún tipo de operativo en esta área.

 

“En lo que suma del año en esta arteria suman siete accidentes y algunos han sido mortales, por eso el llamado a las personas que vienen conduciendo para que cuiden su velocidad”, aseveró.

 

Detalló que: “Operativos no hay en esta área, en esta área tenemos ordenes específicas de parte de la coordinación de seguridad pública de que aquí solo se atienden accidentes”.

 

Explicó que solamente se colocan los señalamientos pero son robados o vandalizados ya que en el Corredor tampoco hay vigilancia.

 

Son alrededor de 80 los señalamientos que han sido robados sin poder ser repuestos esto a pesar de que se hizo la requisición con tiempo para que fueran instalados antes de la temporada vacacional de verano.

 

 

“Hay gente que los sustrae, se los roba y por eso se tienen que renovar seguido, se están poniendo los señalamientos y los roban” puntualizó. 

DIF Madero Fomenta el Autoempleo

 

Al fomentar el autoempleo entre la población maderense, un total de 168 alumnas y alumnos se graduaron de los diversos Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), pertenecientes al Sistema DIF Municipal que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Fue en la ceremonia de entrega de constancias de estudios realizada en conocido recinto social, donde la primera dama en la Ciudad, reconoció las ganas de superación de los alumnos egresados de los talleres de Auxiliar de Enfermería, Corte y Confección, Belleza, Manualidades y Cocina.

 

En su mensaje, detalló que al adquirir nuevos conocimientos, también cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar al mundo laboral y con ello, incrementan sus ingresos en beneficio de ellos y sus familias.

 

“Es muy importante la preparación y por eso quiero decirles que en el Sistema DIF Madero, seguiremos trabajando intensamente hasta el último día de esta Administración”, citó.

 

Por su parte, el alumno graduado en Auxiliar de Enfermería, Luis Ronaldo Rivera Sánchez, agradeció a nombre de sus compañeros todo el trabajo impulsado por las autoridades del Sistema DIF Madero, destacando el compromiso y la dedicación de la primera dama de la ciudad.

 

 

Por último, la presidenta de dicho Organismo de Asistencia Social, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, acompañada por el director general de este Instituto, Dr. Adolfo Martínez Tapia; así como por la Subdirectora de AIF, Lic. Amelia Pérez Rodríguez y la Rectora de la Universidad Miguel Hidalgo, Lic. Magdalena Tepoz Rosiles, entregó las diversas constancias de estudios a los egresados.

Confirma Madero su Potencial Turístico: Mario Neri

 

Playa Miramar de Ciudad Madero, reafirmó su liderazgo en Tamaulipas en materia de Turismo, al ser una de las sedes del importante evento "Ultreya Nacional 2016", que este año se realizó en la zona sur del Estado organizada por la Diócesis de Tampico, movimiento religioso que congrega en promedio a más de 20 mil personas de todo el país en una serie de actividades en la ciudad seleccionada para su desarrollo.

 

"Madero se consolida como el destino turístico preferido en Tamaulipas este gran evento de la Ultreya Nacional atrajo miles de visitantes de estados y ciudades diferentes, de todo el país y eso se debe a la efectiva promoción en medios de comunicación nacionales que siguen difundiendo nuestra Playa Miramar", apuntó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

En ese tenor, Playa Miramar fue el atractivo principal de los participantes de la Ultreya durante este fin de semana, al albergar los días 9 y 10 de julio la entrada de más de 30 autobuses provenientes principalmente de los estados de Veracruz, Michoacán, Tabasco, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, de acuerdo a datos proporcionados por Sandra Fernández Mitates, titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo maderense.

 

Asimismo por instrucción del Alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se colocó un módulo de atención turística en el máximo paseo de Tamaulipas, siendo el objetivo brindar todas las facilidades a los paseantes y a los Mil, 100 competidores de la Carrera Atlética Ultreya 2016, la cual se efectuó este domingo 9 de julio en el Bulevar Costero, siendo asistidos por elementos de la Delegación de Tránsito, Protección Civil, Gendarmería División Policía Turística y Fuerza Tamaulipas, garantizando la seguridad.

 

Al respecto, Malú Aranda Jiménez, directora de Turismo en el municipio, informó que Playa Miramar lució pletórica el pasado fin de semana, aumentando considerablemente la derrama económica en Ciudad Madero, beneficiando los servicios del ramo que apuntalan su vocación turística.

 

"Miles de turistas realizaron compras en el mercado de artesanías que se ubica en las Escolleras, las familias ultreyistas se dieron cita en todos los restaurantes de playa, asimismo los hoteles y clubes de la zona estuvieron a su máxima capacidad; la gente recorrió los sitios turísticos alternos como el Parque Bicentenario y sobre todo; disfrutaron del sol, mar y arena que ofrece nuestra Playa Miramar, en ese sentido fue todo un éxito", ponderó Malú Aranda.

 

 

La funcionaria resaltó el interés del alcalde Mario Neri para la realización del evento Ultreya Nacional 2016 en Ciudad Madero, siendo el resultado de la eficaz promoción turística de Playa Miramar en otros estados, impulsando la oferta que ofrece el municipio para los vacacionistas, siendo primordial la gama de atractivos naturales que cuenta el sur de Tamaulipas.

Ponen la Primera Piedra de Waltmart Ampliacion

 

Las Autoridades Municipales de Madero colocaron hoy lunes 11 de julio la primera piedra para la construcción de lo que será la tienda de conveniencia Walmart “playa Miramar” en Ciudad Madero.

 

Fue el Alcalde, Mario Alberto Neri Castilla quien junto con los inversionistas colocaron la primer piedra con la que dieron pie al inicio de la construcción que se espera podrá quedar concluida en un período de cuatro meses.

 

Con esta obra se invierten 170 millones de pesos y se generarán 600 empleos directos e indirectos, siendo contratistas y mano de obra local a petición de las Autoridades.

 

Neri Castilla, señaló que con este nuevo proyecto suman ya en el año 350 millones de pesos invertidos tan sólo en la urbe petrolera.

 

 

Se espera que esta nueva tienda de autoservicio sea inaugurada antes de finalizar el presente año, siendo la próxima administración la que se encargue de ello.

Avanza el Desarrollo Urbano de Madero con

Más Pavimentación

 

Con una inversión integral de 998 Mil 848 pesos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, inauguró una obra más de pavimentación a base de concreto hidráulico y trabajos complementarios, en la calle Río Mezcalapa de la colonia 15 de Mayo, representando uno de los sectores más beneficiados de Ciudad Madero en el presente trienio.

 

Esa importante obra, se ejecutó en dos etapas con recursos remanentes 2014 y 2015 del Programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF); elevando con ella la calidad de vida de las familias que habitan en ese sector de la zona norte de la ciudad.

 

El secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, explicó que la arteria pavimentada entre calles Soto La Marina y Río Guayalejo; consistió en una plancha de concreto hidráulico de 94.9 metros lineales de vialidad y 665.9 metros cuadrados de superficie de construcción.

 

En representación de la Primera Autoridad, el primer regidor Jesús Suárez Mata, destacó que el Ayuntamiento maderense sigue cumpliendo con su cometido de consolidar el bienestar de la comunidad, siendo una de las prioridades el avanzar en la pavimentación de arterias que facilitan la conectividad y la movilidad urbana, haciendo más accesible los servicios.

 

El mensaje de Mario Neri dirigido a los residentes de la colonia 15 de Mayo, el edil afirmó: “Estamos trabajando en donde debemos hacerlo, en el territorio, cerca de la gente; transformando sus inquietudes en agradables realidades, el trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, no para”.

 

 

Resaltando:”Al contrario, apretamos el paso para llevar la mayor cantidad posible de beneficios a todas las colonias del municipio y esta calle es otro ejemplo que no aflojaremos el paso ni un sólo día” – refrendó Suárez Mata – “reciban el saludo de nuestro alcalde Mario Neri, quien me encomendó expresarles el compromiso que tenemos como Cabildo, que es cumplir a las familias maderenses”, concluyó el concejal en representación del presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla.

Invitan a la Quinta Festividad de la Virgen del Carmen

 

Para continuar con el impulso al turismo religioso, autoridades municipales de Ciudad Madero trabajan en los preparativos para la celebración de la Quinta Festividad de la Virgen del Carmen, que habrá de desarrollarse el próximo sábado 16 de julio; importante actividad que ha ido creciendo año tras año.

 

Por ello, atendiendo indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se llevó a cabo un recorrido por el terreno donde se localiza el monumento a la “patrona de los marinos”, con el propósito de conocer las condiciones en que se encuentra el predio, a fin de efectuar labores de limpieza y la reparación del acceso; así como constatar la seguridad para el desembarque del Barco “Insignia”.

 

En esa reunión de trabajo participaron la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates; Germán Segura Cepeda, titular de Servicios Públicos; Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; además del director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, y funcionarios de la Capitanía de Puerto.

 

En ese sentido, el Presidente Municipal señaló que esta festividad se realiza bajo la marca turística “Tampico-Miramar”, esperándose la participación de más de tres mil personas y ochenta embarcaciones en la procesión náutica por el Río Pánuco, que habrá de dar inicio a las diez de la mañana. Agregó que a las doce horas está programada la solemne misa en el monumento ubicado en la Heroica La Barra, misma que será oficiada por el Obispo Emérito, Don Rafael Gallardo García.

 

Asimismo –comentó– que el público en general podrá observar el paso de las embarcaciones en los miradores que se encontrarán en: el Paso Casablanca, edificio histórico de la Aduana Marítima y Paso del Humo en Tampico; Paso del Zacate y Paso Varadero en Ciudad Madero.

 

Cabe hacer mención que con el apoyo de los hoteleros y Gobierno de Tamaulipas, esta tradición religiosa se ha promocionado en otros estados de la República Mexicana, como son San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y del norte, principalmente.

 

 

Finalmente, Neri Castilla hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que asista a la Quinta Festividad de la Virgen del Carmen que habrá de efectuarse el próximo sábado 16 de julio, que inicia con la procesión náutica a las 10 horas, presentándose danzantes en cada mirador y a las 12 horas la solemne misa. 

Inaugura alcalde de Madero comedor en la

Escuela Armando Barba

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La mañana de este martes el alcalde de la urbe petrolera Mario Alberto Neri Castilla inauguró el comedor de la Escuela Primaria Armando Barba con una inversión de más 700 mil pesos.

 

Con información de Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de El Sol del Sur

 

Garantiza Mario Neri el Desarrollo de Madero

con Mayor Conectividad Vial

 

“Para dar continuidad al proceso de transformación de nuestra ciudad, en esta calle 17, hablamos de más de doscientos metros lineales pavimentados a base de concreto hidráulico y obras complementarias, son acciones de fondo y forma que garantizan el desarrollo en materia de conectividad vial”.

 

CD- MADERO, TAM.- Así lo manifestó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante la entrega de dicho tramo de pavimentación y su rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria en la colonia Ignacio Zaragoza, donde afirmó que ésta es una de las acciones más importantes del Programa de la Obra Pública 2016, debido a la significativa inversión por el monto de casi tres millones de pesos.

 

Además – dijo – porque se aplica con recursos de los tres niveles de gobierno, que es el nivel federal dentro de los programas Hábitat y Fismun, el Estado y fondos municipales; “esto refleja que siempre hemos trabajado en equipo para elevar la calidad de vida de todos nuestros amigos maderenses”, subrayó la Primera Autoridad.

 

 

De igual forma, Neri Castilla apuntó que el objetivo es seguir conectando colonias y sectores y facilitar la dinámica urbana, para que la gente se desplace con seguridad, comodidad y rapidez hacia cualquier punto; pues el avance que logra un municipio en materia de pavimentación, refleja su ritmo de progreso, y en este renglón – aseguró – “se han rendido buenas cuentas, hemos cumplido con acciones puntuales y eficaces a nuestro compromiso de contribuir a la modernización de Ciudad Madero”, expresó finalmente.

_____________________________________________________

 

Ayuntamiento y CONAGUA Garantizan Calidad

del Agua en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM.- Por indicación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte, para efectuar un muestreo en tres sitios diferentes de la playa Miramar de Ciudad Madero, con el objetivo de garantizar a la población, las condiciones actuales y la calidad del agua en el atractivo turístico.

 

En ese sentido, personal de la Jefatura de Proyecto de Calidad del Agua e Impacto Ambiental, siguiendo la instrucción del Secretario del Comité Local de Playas Limpias de la Cuenca del Río Pánuco en el Estado de Tamaulipas, Rubén Quiroga Peña; procedió inmediatamente a la toma de muestras en Miramar, efectuando asimismo un extenso recorrido de campo.

 

 

Sandra Fernández Mitates, titular de la SEDET Madero, explicó que dicho muestreo se levantó en las zonas de Escolleras, Plaza Gobernadores y Playa Norte, donde se observaron condiciones normales en parámetros como: Conductividad, pH, Salinidad, Temperaturas del Agua y Ambiente.

_____________________________________________________

Inicia Expo Venta de Verano “Inmujeres Emprendedoras”

en Madero

 

Cumpliendo con la política del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, de impulsar el autoempleo y abrir espacios para el desarrollo de la mujer, se puso en marcha la Expo Venta de Verano denominada “Inmujeres Emprendedoras”, misma que está instalada en la plaza “Isauro Alfaro Otero” y es organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

 

La presidenta del Sistema DIF local, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Alicia Medina Cardinault, recorrieron la exposición, en la que se contó con la participación de aproximadamente quince mujeres, quienes presentaron manualidades elaboradas en los talleres de bordado con listón, bordado español, tejido con gancho, tejido crochet, bisutería, manualidades con fieltro, repostería y pintura textil, entre otros.

 

“La finalidad es que las maestras y alumnas que tomaron cursos en el Centro Cultural Bicentenario o en las colonias donde se impartieron, puedan vender a bajo costo las creaciones elaboradas”, expresó Medina Cardinault.

 

Agregó que fueron un total de mil ciento setenta y cuatro mujeres beneficiadas en los cursos de capacitación impartidos en el Centro Cultural Bicentenario, así como en las colonias Obrera, Miguel Hidalgo y Primero de Mayo.

 

La titular de la citada dependencia en el municipio, indicó que el objetivo es capacitar a personas que desean superarse y mejorar su condición económica y calidad de vida, a través del autoempleo.

 

 

Por último, hizo extensiva la invitación al público en general a asistir a la exposición de artículos elaborados por quienes participaron en los talleres y cursos, la cual estará vigente hasta el viernes 1 de julio en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Reciben Abuelitos

Estímulos Económicos de

DIF Madero

 

Al formar parte del Programa Adultos Plenos del Sistema DIF Madero, más de una veintena de los llamados Vigilantes Ecológicos, recibieron un importante estímulo económico perteneciente al tercer bimestre del año y que les permite solventar algunas de sus necesidades.

 

Fueron un total de 23 abuelitos ecológicos, los que recibieron de manos de la primera dama Maderense, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, el referido apoyo que envía el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre.

 

Al respecto, la titular de este Organismo de Asistencia Social en esta ciudad, reconoció el invaluable trabajo de los abuelitos quienes – dijo – con su experiencia aportan sabiduría a favor de una mejor sociedad.

 

Asimismo, citó: “Ustedes han sido una de mis prioridades en esta Administración y me voy contenta y con muchas enseñanzas; valoro su entrega y sus ganas de servir, por eso merecen que se siga trabajando por todos ustedes nuestros abuelitos de Ciudad Madero”.

 

Por su parte, el Sr. Francisco Blanco Gonzaga y el Sr. Guillermo Galaviz Espinoza, quienes hablaron a nombre de los abuelitos, agradecieron el arduo trabajo a favor de quienes tienen la experiencia, expresando que “siempre fuimos tomados en cuenta y eso es algo que se valora y nunca se olvida”.

 

 

Por último, cada uno de los abuelitos ecológicos recibió de manos de la Presidenta del Sistema DIF Madero, sus correspondientes estímulos económicos.

Promueve INMUJER Madero la

No Violencia

 

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), promovió entre la población un ilustrativo mensaje cuyo objetivo fue lograr sensibilizar a hombres y mujeres, sobre la importancia en la familia y la sociedad, el prevenir, denunciar y poner fin a la violencia de género, evento público que se realizó en el interior de la empresa SORIANA Ampliación No. 181 de la localidad, el pasado fin de semana.

 

Encabezando el evento que se evoca el día 25 de cada mes y que promueve la conciencia colectiva sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia el género femenino -principalmente-;  la directora del INMUJER de Ciudad Madero, Norma Alicia Medina Cardinault, afirmó que el mensaje a la comunidad sigue siendo prevenir y solucionar aquellos casos donde se violente la integridad física, emocional y económica de las víctimas; sensibilizando a la gente del daño irreparable en muchos casos que conlleva el maltrato hacia las personas.

 

Medina Cardinault, explicó que la campaña municipal del Día Naranja, surge en atención y con la intención de disminuir los altos índices registrados de violencia en Ciudad Madero, siendo la finalidad el fortalecer las medidas en contra de ese fenómeno social con la fusión de dos acciones en torno al tema, que conmemora por una parte la UNICEF y su #HazQueSeDetenga, así como el que difunde la ONU-Mujeres.

 

En ese sentido, el colectivo cultural "Producción Escénica Jorge De la Peña", plasmó con profundo dramatismo artístico, las etapas de la violencia en la vida de las personas, ejemplificando los actores Rubén Hernández Martínez y Martha Rodríguez Martínez, cómo se presentan los sucesos violentos en la niñez, el noviazgo, el matrimonio y la tercera edad; un teatro de conciencia que cautivó a centenares de personas: niños, mujeres, jóvenes parejas, adultos mayores, y demás presentes en el centro comercial.

 

 

Por último, la titular del INMUJER Madero, reconoció el impulso del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, para sostener las diversas campañas de prevención de la violencia en las familias, agradeciendo el apoyo del Gerente General de SORIANA Ampliación, Miguel Ángel Gutiérrez Farías, y del secretario de Desarrollo Social, Marco Meneses Chew, por la efectiva gestión institucional, concluyó Norma Alicia Medina Cardinault.

Afluencia en Madero de

Vacaciones de Verano

Será Superada: MNC

 

Un aumento récord en la cifra de visitantes a Ciudad Madero, es la expectativa que en materia de Turismo contemplan autoridades municipales durante el periodo vacacional de verano 2016, esperando el Ayuntamiento maderense, superar las 830 mil personas registradas en la misma temporada del año pasado.

 

Sobre el tema, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, expresó que esa perspectiva surge al confirmarse la realización de una serie de eventos y festividades en la zona conurbada, siendo el principal escenario de atracción turística la Playa Miramar, donde se tiene programada la realización de una Carrera Atlética en su Bulevar Costero, el "Motofest", así como la tradicional celebración de la Virgen del Carmen.

 

En reunión sostenida con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates; se informó el resultado de las gestiones encomendadas por el mandatario municipal en el rubro turístico, logrando la mencionada dependencia que Madero sea sede de la “Ultreya Nacional”, concretando la asistencia de más de 20 mil visitantes para el primer fin de semana del mes de julio.

 

"Está confirmada la realización del movimiento de cursillos en la zona sur de Tamaulipas, que después de muchos años eligieron el destino maderense y su Playa Miramar como el lugar ideal para los eventos organizados; siendo otro de los principales la Carrera Atlética, específicamente el 10 de julio próximo", añadió Sandra Fernández.

 

En ese sentido, el presidente municipal Mario Neri, aseguró se trabaja con empeño para brindar una atención de calidad a los visitantes, argumentando que la festividad de la Virgen del Carmen en el mismo mes, será determinante para consolidar al municipio dentro del Turismo Religioso, captando más afluencia y derrama económica en Ciudad Madero.

 

Asimismo, Neri Castilla dijo que parte de los preparativos es la capacitación de 500 jóvenes estudiantes que tendrán el importante rol de anfitriones y guías turísticos, ponderando la trascendental participación y disponibilidad de la juventud en el éxito de todos los eventos.

 

Por último, empresarios del ramo hotelero confirmaron una ocupación de habitaciones en el cien por ciento para esa fecha, siendo también la misma expectativa a la alza en todo el periodo vacacional de verano que es de 50 días, iniciando oficialmente el 8 de julio conforme al calendario escolar establecido por el gobierno del Estado.

 

 

"Estamos preparados, estamos trabajando coordinadamente con las instituciones de seguridad pública para garantizar toda la protección civil requerida, sobre todo la seguridad en playa Miramar y los puntos de interés en nuestro municipio, en los espacios públicos y recreativos, en los negocios, en sí, cumpliendo con nuestra política de primero el desarrollo económico y el turismo de Ciudad Madero", concluyó el alcalde Mario Neri.