Refinería Madero alcanzó máxima Producción de barriles este 2015

 

*Asegura el integrante del Consejo General de Vigilancia del STPRM Sergio Arturo Posadas Lara, que son 155 mil diarios

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Para este 2015 la Refinería Francisco I Madero alcanzó uno de los máximos niveles de producción de barriles que son de 155 mil diarios, 85 mil más que el año anterior, informó Sergio Arturo Posadas Lara, integrante del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

 

En entrevista el ex Diputado Federal y ex alcalde de Ciudad Madero, comentó que se tienen datos positivos en este sentido, "

 

"Hace unos días estuve con el Secretario General de la Sección Uno de Ciudad Madero y me comentaba que la Refinería Madero ya alcanzó una producción importante de productos terminados hablando de 155 mil barriles diarios y esto hablando de una Refinería vuelve hacer una de las más importantes del país en la cuestión de productos terminados como producción de gasolina, diesel".

 

Dijo que esto de debe a la buena relación que existe entre el Gerente de la Refinería Madero con Humberto Oliva Barreda, dirigente de la Sección Uno, "Es decir empresa y sindicato están trabajando mancomunadamente y lógicamente la gente de mantenimiento va haciendo su trabajo muy aplicados en sus bunkers y me imagino que todo el área técnica e ingenieros también están aplicados en lo suyo, entonces esto nos da mucha tranquilidad de que la Refinería Madero vuelva alcanzar estos niveles".

 

Posadas Lara reconoció que algunos trabajos de reconfiguración están retrasados por el recorte presupuestal anunciado por el Presidente de la República "Pero sí se van a llevar a cabo tal vez el año que entra: pero lo más importante es que la Refinería Madero tiene vida, su plantilla laboral está asegurada hablando de técnicos y sindicalizados, entonces el patrimonio de cada uno de los trabajadores y sus familias están asegurados las prestaciones siguen siendo las mismas".

 

Precisó que, "Afortunadamente esa relación que el Senador Romero Deschamps tiene también con el Director General de Pemex tiene una fortaleza en el tema de que Madero siempre ha sido una de las Refinerías que a veces la catalogan como la más vieja pero se ha ido renovando por eso se entró al plan de reconfiguraciones y Madero no ha sido la excepción,así como Cadereyta y Salamanca han tenido estas reconfiguraciones".

 

Para concluir mencionó que Madero vuelve a agarrar un liderazgo en la producción, "Eso habla muy bien de la buena relación entre el Gerente y el sindicato petrolero que en este caso Humberto Oliva es el Secretario General".

Obra pública real y transporte gratuito a estudiantes de zona rural:

Cuitláhuac Ortega

 

El candidato al 08 distrito por el PRD, asegura que desde su curul defenderá tambien el derecho a la diversidad sexual.

 

Cd.Madero, Tamps.-En recorrido proselitista por la colonia Hipódromo de ciudad Madero, Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato a la diputación federal por el 08 distrito, dijo que es alarmante la falta de pavimentación que impera en este sector, aún y cuando oficialmente aparezcan como tal en documentos de la presidencia municipal, por lo que urge acabar con la corrupción que afecta la obra pública, misma que impera dentro de los mismos ayuntamientos.

 

Alumbrado público, becas educativas, apoyos en el rubro de salud, señalética en avenidas importantes, obras hidráulicas y castigo a funcionarios corruptos, fueron las peticiones más constantes que Ortega Maldonado recibía de la gente, por lo que les expuso que de ser favorecido con el voto, legislará para gestionar recursos y combatir necesidades prioritarias.

 

Así mismo explicó que impulsará iniciativas para apoyar a estudiantes de las zonas rurales y que reciban apoyo de transporte gratuito, “es importante ayudar a la juventud que se esfuerza para salir adelante, muchos de ellos no tienen el recurso para erogar gastos de este tipo, por lo que es urgente ayudar a que salgan adelante y no dejen sus estudios por este problema”.

 

Destacó que tambien presentará propuestas e iniciativas en la ley de convivencia, ya que es de suma necesidad respetar las inclinaciones de la gente, situación que en apariencia son los priistas quienes se resisten a la diversidad sexual, sin embargo cierto sector de la juventud merece atención dentro del marco de la ley, por lo que aseguró que desde su curul en el Congreso de la Unión tomara cartas en este asunto.

 

“Mucha gente de la zona sur la rechaza, sin embargo muchos jóvenes que quieren la ley de convivencia en Tamaulipas que ya existe en otros estados de la república, vamos a defender el derecho de las personas de la diversidad sexual".


No tengo compromisos con nadie, Sólo con el pueblo: Cuitláhuac

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El abanderado del Partido de la Revolución Democrática para la Diputación Federal por el VII Distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que no tiene compromisos con nadie, más que con la sociedad.

 

En entrevista con los medios de comunicación en su recorrido de este jueves en la colonia Hipódromo, el candidato del sol azteca, dijo que como parte de su compromiso con el pueblo, es trabajar:

 

"Nosotros vamos a seguir trabajando y caminando porque sabemos que tenemos el apoyo de la sociedad con dinero o sin dinero como dice la canción, la verdad es que la gente ya quiere un cambio, nosotros vamos a trabajar transparentemente y no tenemos compromisos con nadie", explicó Ortega Maldonado.

 

Señaló que como un ejemplo de personajes que sí tienen compromisos con otras instancias y un interés de por medio personal, son aquellos candidatos llamados independientes.

 

"La verdad es que no se cuánto le vayan a dar a cada partido independiente, ahora las personas que actúan como candidatos pues han estado ligados a otros partidos políticos, ahí está Diana Chavira en Nuevo Laredo que es Consejera del PRD y así te podemos nombrar algunas más".

 

Y agrega, "Cuando un candidato independiente va participar ea porque tiene un arraigo y va luchar en su municipio porque tiene un trabajo ahí, es cuando tienen niveles de competencia, cuando no es así pues van por el recurso prácticamente".

 

Precisó que con mi órgano político, los gastos son pocos en esta campaña, "Nosotros si tenemos un recurso muy limitado, la mayoría de éstos son provenientes de la militancia del PRD que aportan en la campaña, tenemos algunas donaciones de playeras, pero no hay apoyos del partido, en estos momentos tienen más dinero los independientes", finalizó.


La ciudadanía está

harta de lo Mismo, asegura Manuel Santillán

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- La gente está fastidiada del hartazgo ya inconformes con lo mismo de siempre y es que no hay cambios son las mismas caras sea del cualquier partido, los que contendieron en otra elección, y es precisamente el sentir de la gente y esa molestia es la que nos están dando a conocer, así lo expresó el candidato independiente Manuel Santillán.

 

Tras realizar recorrido en la colonia Miramar en Ciudad Madero, visitando a las familias escuchó las demandas, el candidato dijo que los principales problemas que sufre la gente son en tamas de s alud, educación, seguridad y  pavimentación.

 

"Estas son las principales demandas de los vecinos; hablan de educación de calidad cuando ni siquiera han hecho un arqueo, una estadística verdadera en cuanto número de niños y jóvenes que tengan el número adecuado, pero no lo hacen.

 

En cuanto a seguridad mencionó es necesario contar con una policía preparada, "Hablan de seguridad cuando no siquiera tienen una formación policiaca, cuando los mismos policías están en desventaja porque no tienen salarios dignos, no tienen medios para conducirse, cómo les exiges si ellos también son seres humanos".

 

Lamentó que existan calles en malas condiciones en la zona sur del estado, "No hay pavimentación y la gente está harta, dice la ciudadanía que han pasado candidatos y candidatos y no han hecho nada por ello estamos aquí con las familias y ser una voz en el Congreso", concluyó.


Exhortan en Madero a no exponerse a los rayos del sol

 

Exponerse por tiempo prolongado puede llevar a un cáncer en la piel, que se manifiesta por manchas negras, indicó el regidor titular de la Comisión de Salud, Francisco Castañeda Cruz.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.­ Ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur de la entidad tamaulipeca, la Comisión de Salud exhortó a la población a no exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.

 

El edil con dicha comisión en el Cabildo maderense, Francisco Castañeda Cruz, manifestó que deben de tomarse las medidas de precaución pertinentes, para evitar problemas.

 

"Hay que evitar exponerse a los rayos del sol por la radiación, sobre todo en el horario de entre las 11 y las 16 horas", puntualizó. Además agregó que, "exponerse por tiempo prolongado puede llevar a un cáncer en la piel, que se manifiesta por manchas negras".

 

Señaló que además pueden registrarse los llamados golpes de calor, por lo que recomendó a la población a mantenerse hidratados, con agua natural y portar ropa de preferencia de colores claros.

 

Castañeda Cruz, concluyó manifestando que las personas de piel clara, deben de tomar las medidas necesarias como usar bloqueador solar.


33 mil en Madero se niegan a ser capacitados para elecciones

 

Se enviaron las notificaciones a 40 mil 570 personas, sin embargo sólo 7 mil 500 fueron capacitadas en el distrito 07 del INE con sede en Ciudad Madero, dijo el vocal ejecutivo, Xavier Muñiz Manzano

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.­ El vocal ejecutivo del distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), Xavier Muñiz Manzano, dio a conocer que más de 33 mil personas se negaron a participar en el proceso electoral 2015. Puntualizó que se enviaron las notificaciones a 40 mil 570 personas, sin embargo sólo 7 mil 500 fueron capacitadas.

 

"En una primera etapa se fueron a buscar a las personas, para que fueran capacitadas para el proceso electoral", explicó. Agregó que "muchos fueron localizados, pero en una segunda y tercera visita no los encontraron en sus hogares, es la principal causa de porque no participan en el proceso".

 

Puntualizó que de los más de 7 mil ciudadanos que aceptaron la capacitación, serán elegidos poco más de 3 mil personas para estar en las 532 casillas, en los municipios de Madero, Altamira y Aldama.

26 empleados del Ayuntamiento de Madero renunciaron para colaborar en campañas

 

Cd. Madero, Tamps.- Los 26 empleados del Ayuntamiento maderense que presentaron su renuncia para colaborar en campañas políticas sólo podrán regresar a sus puestos si el Alcalde lo autoriza.

 

El Director de Recursos Humanos, Pedro Covarrubias Pérez manifestó que estos empleados ya no percibirán un sueldo a partir de esta quincena y sus puestos serán ocupados por el personal que se tiene ya que no habrá nuevas contrataciones.

 

Fueron cinco secretarios, 10 directores y subdirectores entre los que se encuentran, Germán Segura Cepeda, de servicios públicos, José Luis Martínez Navarro, de desarrollo social, Jaime Enrique Díaz Cigala, de secretaria ejecutiva y Hugo Medellín Brown de la secretaria de comunicación social, estos funcionarios tendrán que esperar la autorización del Presidente Municipal, Mario Alberto Neri Castilla, para regresar a sus cargos una vez terminada la veda electoral.

 

En lo que respecta al personal sindicalizado, Covarrubias Pérez señaló deben solicitar un permiso ante su sindicato y podrán apoyar en las campañas únicamente fuera de su horario laboral, es decir, después de las 4 de la tarde.

Esdras Romero Vega

“acelera” Su paso en el Séptimo Distrito

 

*El Candidato del PRI a la Diputación Federal, tuvo grato y cálido recibimiento en la colonia Obrera de Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- A ritmo de música y un gran recibimiento de las familias, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el VII Distrito, Esdras Romero Vega, realizó la tarde de este miércoles un recorrido por el populoso sector de la colonia Obrera en Madero.

 

Poco después de las 16:00 horas el candidato acompañado de su hija Karen Patricia Romero de Meníndez, arribó a este sector donde ya lo esperaba la clase política, así como líderes sindicales y representantes de organizaciones priístas en la urbe petrolera.

 

Fue el primer priísta de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, quien recibió al abanderado tricolor quien posteriormente y tras tomarse la foto con todos los ahí presentes, se dio inicio con el intenso recorrido.

 

En medio de porras bajo coros de ¡Esdras campeón del VII!, seguidores fueron testigos del reconocimiento y recibimiento de las familias al candidato Romero Vega, quien de manera personal escuchó las demandas de la ciudadanía.

 

Con parcartas bajo la leyenda ¡Colonia Obrera trabajando para Esdras!, ya con algunos estragos a esas instancias del recorrido de los seguidores resultado del fuerte calor que cayó a plomo, el candidato dio muestra en la subida de la calle Hidalgo, de su buena condición física al meter velocidad a su paso, a lo largo de una cuadra.

 

Tras una hora y media de visitar casa por casa a las familias de esta colonia, al concluir con su recorrido, Romero Vega agradeció a las personalidades y sectores que lo acompañaron en el tercer día de su campaña en la urbe petrolera.

 

"Tenemos sesenta días para trabajar y hacerle ver a la gente que el PRI es la mejor opción y el candidato se llama Esdras Romero Vega", dijo el abanderado.

 

Para concluir precisó que, "Vamos juntos este siete de junio a salir a votar, díganle a sus  vecinos y  familias que en el VII Distrito ya ganamos con ustedes, Esdras hasta la victoria".


Ofrece Cuitláhuac Ortega legislar para lograr seguridad oportuna y eficaz

 

El candidato al séptimo distrito por el PRD, recorrió la colonia El Polvorín de ciudad Madero y recibió innumerables peticiones de los vecinos, siendo la seguridad lo más destacable.

 

Ciudad Madero.- Vecinos de la colonia El Polvorín de ciudad Madero dieron cálida bienvenida al candidato del PRD a ocupar la diputación federal por el séptimo distrito, a quien le patentizaron todo el apoyo en el próximo proceso electoral a verificarse el siete de junio.

 

El aspirante al cargo, Cuitláhuac Ortega Maldonado, realizó un recorrido por el sector y constató junto a los habitantes el poco interés al que han sido sometidos por la actual administración municipal, así como por la actual legisladora quien dice representarlos con mucho orgullo.

 

Destaco que en esta colonia pululan los delitos del fuero común, por lo que se requiere una policía digna, profesional y preparada para que mediante rondines constantes inhiban este tipo de infractores.

 

Para lograr obtener cuerpos policíacos que brinden atención oportuna y eficaz en sectores conflictivos, se requiere legislar para lograr mejores apoyos como salario, prestaciones, servicio médico y otros rubros para generar vigilancia que tenga credibilidad en todos los sectores, dijo.

 

Aseguró que Altamira y Ciudad Madero comparten el flagelo, por lo que es necesario apurar mediante una legislación acertada la creación de cuerpos de seguridad y generar certidumbre para que tanto los grandes inversionistas así como la pequeña y mediana empresa, puedan laborar sin temor a ser afectados en sus intereses económicos.

 

Ortega Maldonado destacó las peticiones recibidas por los habitantes del sector visitado, y explicó que existe molestia generalizada ante la falta de apoyos de los tres niveles de gobierno, siendo la falta de alumbrado público, pavimentación y seguridad los rubros más solicitados, por lo que se comprometió a dar prioridad a esta problemática una vez que tome el cargo de diputado federal en el Congreso de la Unión.

Es necesario una nueva

Policía Municipal en el sur: Cuitláhuac

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante el sentir de la ciudadanía que adolece por la ola de robos a casas habitación y comercios en la zona sur del estado, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Diputación Federal por el VII Distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado, consideró que es necesario contar con una policía municipal preparada.

 

Luego de realizar este martes un recorrido por el sector del Polvorín, el ex dirigente estatal del sol azteca en Tamaulipas, dijo son varias las familias que se quejan por este tipo de delito y que desafortunadamente los actuales cuerpos policiacos no pueden hacer nada al respecto.

 

"La gente nos ha pedido mejor seguridad, en Ciudad Madero y Altamira sucede mucho el robo a casas y si bien es cierto tenemos presencia de fuerzas federales, debe haber como en Nuevo Laredo policías municipales y la verdad que aquí sí hacen falta, ya no hay rondines de noche".

 

Ortega Maldonado comentó que se ha invertido mucho en el tema de seguridad, "Pero creo que hay fallado las estrategias a nivel nacional, por ello queremos legislar en este sentido y hacer esta propuesta del regreso de la policía municipal, sabemos que hay militares pero algún día tienen que regresar a su cuartel y nosotros tenemos que tener una policía preparada y para ello tenemos qué legislar para que los nuevos elementos tengan sus derechos como lo tiene cualquier otro trabajador, porque hay quienes no tienen ni seguridad y dejan desamparadas a sus familias".

 

Reiteró que las estrategias de seguridad han fallado, "En Tamaulipas porque tenemos un potencial en turismo en la zona sur, la gente se quedó porque nunca se dejó caer, ni en Tampico, Madero y Altamira, además de que en esta zona todo es más barato que en otros lugares como Cancún allá es más caro, y aunque todos sabemos que la inseguridad sigue, va llegar un momento en que vamos a tener que legislar en este sentido".

 

Por último dijo que , "Vamos estar visitando cada día un diferente municipio Ciudad Madero y Altamira, y ya los fines de semana en Aldama; estamos muy contentos por la respuesta de la gente, pero también tengo qué decirlo, hay mucha molestia por parte de la ciudadanía por los malos gobiernos desde nivel nacional".


Respalda la CTM de Madero Proyecto de Esdras Romero

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero adherida a la Confederación de Trabajadores de México, respalda el proyecto político y propuestas de trabajo del candidato del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito, Esdras Romero Vega.

 

Así lo dio a conocer el dirigente de esta Federación en la urbe petrolera, José Ángel Rojas Zúñiga, quien señaló los 27 sindicatos que conforman esta organización del sector obrero, están apoyando el trabajo del abanderado priísta en este proceso de campaña.

 

Dijo que por instrucciones del líder estatal Cetemista Edmundo García Román, las Federaciones Locales de Trabajadores, respaldan a los candidatos del PRI a las Diputaciones Federales en Tamaulipas, en este caso en el VII Distrito que comprende los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, han estado muy de cerca en el trabajo que lleva a cabo Esdras Romero Vega.

 

Rojas Zúñiga, mencionó que junto a su Comité Directivo, José Isauro Hernández Ocoti y Adrián Rangel Pineda, acompañarán al candidato del PRI en una caravana programada para este sábado a las 16:00 horas que iniciará en las instalaciones del Centro de Convenciones y concluirá en el auditorio "Américo Villarreal Guerra".

Lamentable la ausencia de

legisladores en el VII Distrito

 

* El abanderado del PRI a la Diputación Federal, Esdras Romero Vega señaló que es urgente un aliado de Madero, Altamira y Aldama ante el Congreso de la Unión.

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el VII Distrito, Esdras Romero Vega, lamentó la ausencia de un legislador que respalde y apoye a los municipios de Madero, Altamira y Aldama, situación que lo motivó a participar en los próximos comicios electorales para convertirse en un aliado ante el Congreso de la Unión.

 

En su recorrido de este martes en el mercado rodante y vecinos de la plaza Galeana, el abanderado priísta dijo, "Lo que me motivó a participar en este proceso electoral es precisamente la ausencia de un legislador que respalde y apoye al distrito. Altamira, Aldama y Madero necesitamos de legisladores aliados al Congreso quienes puedan con los proyectos de estos municipios".

 

Romero Vega calificó como una triste realidad la ausencia de la actual Diputada panista Marcelina Orta Coronado, "Ellos (Diputados Federales) son los que tienen en la mano el acceso a programas de recursos federales, para nosotros en este caso Ciudad Madero la verdad es muy triste y lamentable que no tengamos un legislador aliado".

 

Comentó que conforme transcurre la campaña, "Vas midiendo el sentir de la gente, nos sentimos muy motivados desde el inicio de la campaña estamos interactuando con la ciudadanía, escuchamos todo tipo de comentarios y da gusto ser el conducto de la gente con el Congreso de la Unión si nos dan la oportunidad de ser Diputado Federal".

 

Indicó que su propuesta es "Seguir trabajando y legislar en materia de turismo será siempre importante para la zona sur del estado, creo yo que en estas vacaciones de Semana Santa se rebasaron las expectativas producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno".

 

Añadió que otro tema en el que se ha trabajado mucho es la seguridad, "la gente regresa ya a la zona y esto nos convoca a seguir trabajando redoblando esfuerzos desde la trinchera para que en  este caso Ciudad Madero la playa de Miramar siga siendo un atractivo turístico por excelencia en el Golfo de México".

 

Por último dijo, "Si el voto nos favorece para ir al Congreso de la Unión es para trabajar en todos estos sentidos, sobre todo en temas como la reactivación económica y la reforma energética".

"Fundamental el intercambio de Ideas en favor de la ciudadanía"

 

*El abanderado del PRI a la Diputación Federal Esdras Romero Vega dijo estar dispuesto a un debate en medio de un clima de respeto.

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero.- Tras considerar que el intercambio de ideas y propuestas en favor de la ciudadanía son parte fundamental para llevar a, paso firme una campaña política transparente, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito, Esdras Romero Vega, dijo estar en total acuerdo para participar en un debate con sus contendientes de los demás partidos.

 

Señaló para ello debe existir un clima de respeto entre los candidatos, "Creo que el decir vamos a una elección, esto  conlleva a la posibilidad de llevar a cabo  debates, intercambios de ideas todo lo que sea en beneficio del Distrito número VII", sostuvo.

 

Romero Vega precisó que por su parte, "Yo me dedicaré a lo propio a proponer y escuchar porque es muy importante en este proceso de campaña el que uno traiga propuestas sobre diferentes temas Legislativos y escuchar a la gente".

 

Al continuar con sus recorridos como parte de su campaña, el abanderado acompañado por su equipo de trabajo, indicó que, "Hoy estamos abriendo en Madero con los locatarios del mercado 18 de Marzo, posteriormente con la sociedad civil, recorridos en algunos seccionales de Ciudad Madero y estaremos interactuando con algunas personalidades y tendré la oportunidad de escuchar y dialogar lo que ha estado sucediendo en los últimos años".

 

Comentó que, "Estuvimos hablando con la clase política de Ciudad Cuauhtémoc y su gente de campo donde tuvimos un gran muestra de afecto de apoyo y de respaldo para estos trabajos de campaña".

 

Agregó que, "Les anunciamos una campaña transparente, que vaya enfocada  a ofertar trabajo Legislativo en favor de México y particularmente de los temas que tengan qué ver con el VII Distrito, como lo es el Turismo, la Ganadería, el desarrollo industrial en el puerto de Altamira y en ese sentido vamos a seguir trabajando", concluyó.


De acuerdo a las cifras registradas por autoridades municipales, tanto en afluencia, desarrollo económico y seguridad; Ciudad Madero se consolida como el destino turístico preferido en Tamaulipas y la región noreste de México, destacando principalmente por su efectiva promoción que ha generado una cuantiosa derrama económica para el municipio, ofreciendo atractivas alternativas de diversión en la temporada vacacional de Semana Santa.

 

Respaldando lo anterior, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates, encabezó una rueda de prensa en la que dio a conocer las estadísticas capturadas hasta el día viernes 03 de abril; interviniendo además la directora de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez y el responsable de la Dirección de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.

 

De inicio, la directora de Turismo confirmó una afluencia de más de 556 mil turistas hasta las 6:00 de la tarde, estimando se incremente con la asistencia de más personas a los eventos y espectáculos artísticos que se realizan por la noche; lo que de acuerdo a las parámetros de mercado, ha generado una derrama económica de más de 315 Millones de pesos, cifra halagüeña para el desarrollo económico que busca incentivar la inversión en el ramo en un futuro.

 

Asimismo, recalcó una cifra récord de ingreso a Playa Miramar hasta el momento  de 89 autobuses chárter por vía terrestre, provenientes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Distrito Federal  -principalmente-  aspecto que no se presentaba en el destino desde hace cinco años, mencionando que playa Miramar ha trascendido su oferta turística a ciudades y entidades como Saltillo, Coahuila; Michoacán, Guanajuato y en Oaxaca, lo que confirma a Playa Miramar como el tercer destino más visitado por carretera.

 

Además, se refrendó la efectiva coordinación y trabajo en materia de atención y auxilio al turista en los 6 kilómetros de costa playera, donde se instalaron 12 módulos tripulados por 408 funcionarios municipales, entre personal del Ayuntamiento y DIF maderenses en los cuatro días de semana mayor, no arrojando ningún incidente o percance de gravedad, indicando que los paseantes en su mayoría  ponderan estas acciones de orientación y asistencia de manera urgente.

 

Por último, Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, afirmó que gracias al trabajo oportuno, coordinado y eficiente entre el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con los cuerpos policiacos estatales y federales; personal de la Sedena y Marina Armada de México, se ha preservado la integridad de los paseantes; revelando conforme a la opinión de ellos, es notable el cambio en la estructura de seguridad, reconociendo las acciones emprendidas en ese rubro de parte de la Policía Turística de la Gendarmería Nacional, confirmando un saldo blanco hasta el momento, siendo la tendencia  concluya de igual manera la Semana Santa 2015.

Alcalde Da Bienvenida Personalmente a Turistas en Playa Miramar

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, realizó un intenso recorrido por el litoral de Playa Miramar, para saludar y dar la bienvenida de manera personal a los paseantes que acudieron a disfrutar las cálidas aguas del máximo paseo turístico de Tamaulipas, en lo que fue el primer día de asueto de Semana Santa, siendo acompañado por el cuerpo de regidores y síndicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, secretarios, directores de área y funcionarios municipales.

 

La primera autoridad, efectúo el recorrido desde la zona norte de la playa hasta la parte final de la Escollera, entregando a su paso, diversos artículos promocionales como bolsas estampadas, gorras, inflables entre otros, como recuerdo de su estancia en el municipio, invitándoles a seguir las recomendaciones básicas de seguridad, así como visitar otros puntos, sitios de interés y eventos artísticos que ofrece Ciudad Madero para el sano esparcimiento y la diversión.

 

Al respecto, Neri Castilla expresó "este día iniciamos la jornada de asistencia y atención al turista de manera efectiva, dando arranque a la instalación desde temprana hora de doce módulos distribuidos a lo largo de los más de siete  kilómetros de costa donde estamos implementando este operativo de orientación a los paseantes, en el que nuestros servidores públicos, personal del DIF Madero y elementos de resguardo civil suman esfuerzos para brindar la mejor de las atenciones, seguridad y una respuesta urgente a quienes lo requieran, estamos contentos porque en el municipio, todos participamos para que los turistas pasen unas excelentes vacaciones".

 

De igual manera, el jefe de la comuna maderense, exhortó a los prestadores de servicios y vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en la playa, ofrecer una atención esmerada, respetuosa, y cordial a los visitantes, pues -dijo- "ustedes son parte de la imagen de Ciudad Madero, son parte de la economía de nuestro municipio, deseo les vaya bien en sus ventas y sigamos con su apoyo, impulsando el turismo de manera conjunta." Concluyó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Ponen en Servicio

Tranvía Turístico “El Maderense”

 

Como un atractivo más para los turistas y habitantes de esta zona sur de Tamaulipas, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla puso en funcionamiento el tranvía turístico “El Maderense”, que realizará un recorrido por los principales sitios turísticos que el Municipio ofrece a quienes nos visiten en esta temporada vacacional de Semana Santa.

 

El Presidente Municipal, acompañado por los integrantes del Cabildo y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates,  efectuó el primer paseo en esta unidad que dará atención al público a partir de este miércoles, como parte de un proyecto piloto, que estará desarrollándose hasta el 12 de abril.

 

Con esta acción se da respuesta a una de las peticiones presentadas por miembros del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) para impulsar la gastronomía, las artesanías, los sitios de alojamiento y la zona comercial.

 

Como parte del itinerario, el tranvía turístico efectuará dos recorridos que forman un circuito, partiendo de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en el cruce de las avenidas Rodolfo Torre Cantú y Monterrey.

 

Durante una hora y media, los paseantes conocerán los principales sitios de recreación e interés de Ciudad Madero, en donde guías turísticas brindarán información sobre la historia y las bondades que ofrece nuestra ciudad.

 

El primer recorrido se denomina “Kiosko-Playa Miramar”, el cual atraviesa toda la Avenida Rodolfo Torre Cantú, haciendo mención de los atractivos, como son la Plaza de los Pies Húmedos, Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Parque Bicentenario, hasta llegar a la Playa Miramar y concluyendo en la zona centro del municipio.

 

La segunda ruta “Madero Más que Playa,” se aborda en el edificio de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la cual parte de la plaza “Isauro Alfaro”, en donde se conocerá la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Presidencia Municipal.

 

Posteriormente, se dirige hacia la cantina “Las Glorias de Baco”, plaza “Hermenegildo Galeana”, Centro de Convenciones, colonia Árbol Grande, Calle 10, Estadio Tamaulipas, para concluir en la oficina de Turismo.

 

Cabe mencionar que el boleto se podrá adquirir en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y tendrá un costo de cincuenta pesos.

Alcalde Entrega Nuevos Contenedores de Desechos Sólidos

 

Con la entrega de sesenta y cinco nuevos contenedores de desechos sólidos, que serán distribuidos en gran parte de las colonias y sectores de Madero, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, brindará una mejor imagen urbana de la ciudad y sobre todo, mejorará substancialmente la calidad de vida de las familias maderenses.

 

Fue en el Taller de Servicios Públicos “Sahop”, donde la primera autoridad hizo la entrega formal de dichos depósitos acompañado por integrantes del Cabildo, afirmando que “con estas acciones se verán beneficiadas gran parte de las colonias de Ciudad Madero, lo que sin duda nos ayudará a brindar una imagen de ciudad limpia y urbanizada, lista para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en esta Semana Santa 2015”.

 

En ese contexto, detalló que se trata de 65 contenedores nuevos fabricados en lámina de acero, con preparación para ser izados en winche, con una capacidad de dos metros cúbicos, equivalente a un máximo de carga de cuatrocientos kilos.

 

En su intervención, el secretario de Servicios Públicos, Germán Segura Cepeda, dijo que después de dar seguimiento a las gestiones anteriormente realizadas, ahora se podrá contar con una cantidad mayor de depósitos de basura, lo que permitirá facilitar y optimizar el servicio de recolección en el municipio.

 

“Con los cuarenta contenedores que ya contamos, llegaremos a un total de ciento cinco, los cuales serán distribuidos en puntos estratégicos en toda la ciudad, alcanzando una capacidad de almacenamiento de doscientos metros cúbicos, equivalentes a cuarenta y dos toneladas”, explicó.

 

Por último comentó que los cuarenta depósitos que actualmente están funcionando, serán retirados para su respectiva reparación en el taller de Servicios Públicos.

Celebró el Sistema DIF a

Miles de Niños Maderenses

 

De una emotiva fiesta llena de alegría, sorpresas y diversión, disfrutaron miles de niños maderenses acompañados por sus familias durante el festival del “Día del Niño”, organizado por el Sistema DIF Local que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

En esta gran celebración que inició a partir de las 09:00 de la mañana en el Parque Bicentenario de la urbe petrolera, los festejados disfrutaron de un divertido show infantil realizado por payasitos reconocidos de la televisión local, además de la presencia de princesas y atracciones como inflables, lotería de valores, juegos de destrezas, entre muchas cosas más.

 

Previo a su intervención, la primera dama de esta ciudad acompañada por su sobrino Abner Díaz Romero, así como por la Lic. Laura Limón Varela, directora de Administración del Ayuntamiento maderense y representante del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, además funcionarios locales  y personal del Sistema DIF, realizó un recorrido por los cada uno de los stands  para convivir con todos los reyes del hogar.

 

En su mensaje, Romero de Menindez, resaltó que los niños son la fuente de inspiración y el motivo que ánima al Sistema DIF Madero y al Gobierno Municipal, para trabajar con entusiasmo a favor de su seguridad, salud, educación y todo aquello que impulse su desarrollo armónico.

 

“En esta etapa de su vida la diversión también es importante, es parte de su naturaleza y por eso organizamos este bonito Festival con el más sincero deseo de que la pasen muy bien en compañía de su familia” añadió la titular del DIF Madero.

 

En este máximo festejo, también se les otorgó a cada uno de los asistentes una dotación de boletos canjeables para comida, dulces, raspas, palomitas y jugos, así como también disfrutaron de rifas de atractivos premios como bicicletas, juguetes, xbox, muñecas,  tabletas electrónicas, entre otras cosas.

 

Con estas acciones, la C.P. Karen Romero, refrendó su compromiso de continuar trabajando al lado de la primera dama tamaulipeca, Sra. María del Pilar González de Torre y desde luego, del gobierno estatal que encabeza el Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú.

 

Por último, cabe mencionar que esta festividad que se adelantó un mes, también se hizo con la firme intención del respeto a los lineamientos de las leyes electorales.


Interesa a Revistas Internacionales Investigar Tortuga Lora de Miramar

 

Revistas ecológicas de nivel internacional manifestaron su interés de realizar una investigación sobre la Tortuga Lora que anida y eclosiona en costas tamaulipecas, específicamente en Playa Miramar, así lo informó la directora de Turismo en Ciudad Madero, Malú Aranda Jiménez.

 

Dijo que durante un acercamiento con diversos medios impresos en el Tianguis Turístico de este año, se promovieron los atractivos y las bondades naturales con las que cuenta la urbe maderense, entre ellos la Tortuga Lora, que es una especie marina endémica y protegida de la zona, ya que se encuentra en peligro de extinción; por lo que mostraron el interés de hacer unos reportajes.

 

“Establecimos contacto con un par de revistas como México Desconocido y Aventura Vertical, ambas ya están cerradas para hacer este reportaje de la Tortuga Lora, porque las dos tienen un perfil de turismo ecológico en contacto con la naturaleza”, comentó Aranda Jiménez.

 

Y agregó: “los programas que tenemos aquí en Miramar en coordinación con SEMARNAT, están encaminados al cuidado del medio ambiente y a la preservación de nuestro patrimonio natural como lo es la Tortuga Lora”.



Encabeza Alcalde Mario Neri Programa
"Mi Playa Limpia "

 

 

*En Ciudad Madero

Por: Juan Alvarez Morales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La mañana de este sábado el Presidente Municipal de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, encabezó la edición XIX del programa "Mi Playa Limpia" en la que participaron diversas instituciones privadas, públicas, dependencias municipales del estado y asociaciones civiles, personal de Marina y público en general.

 

Con el fin de mantener en óptimas condiciones de higiene el máximo paseo turístico y ofrecer una buena imagen a los paseantes en el periodo vacacional de Semana Santa, todos las organizaciones en mención se unieron a la causa por un mejor desarrollo sustentable, limpiando la orilla de la playa de Miramar.

 

Estuvieron también en el arranque de este programa, la Presidenta del sistema DIF de Madero, Karen Patricia Romero de Meníndez, Hilario Cantú Villafuerte de la Sección Uno, Sandra Fernández Mitates Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Germán Segura Cepeda Secretario de Servicios Públicos, Gerardo Holguín Secretario de Obras Públicas, Armando Hidalgo Padilla de la Semarnat, entre otras personalidades.

 

Un programa que inició desde 1994, éste se ha venido consolidando y cada vez son más las organizaciones que contribuyen en esta loable labor de mantener limpia la playa de Miramar, uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional.

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, dijo que es una responsabilidad de quienes visitan el máximo paseo turístico, el mantener limpia la playa, "Es un propósito que preservamos y se fortalece esta cultura, es un tema prioritario para nosotros y por ello agradezco a todas las personas que contribuyeron en esta limpieza".

 _______________________________________________________________________

Mal tiempo ahuyenta a estudiantes del tradicional “Playazo” en Miramar

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Protección Civil de este municipio, se dio a conocer que hasta las 15:00 horas del viernes, sólo habían asistido al tradicional “Playazo” alrededor de 2,500 personas.

 

El titular de esta dependencia, Roberto Chávez Ortega dijo que a pesar de no haber clases en la mayoría de las instituciones educativas durante este día, las condiciones del clima que prevalecieron la mañana del viernes ahuyentaron a muchos jóvenes que acostumbran llegar desde temprano a divertirse.

 

Indicó que con el paso de las horas era muy probable que se incrementara la asistencia de visitantes, tomando en cuenta que por la noche se tendrían dos conciertos con grupos en vivo y esto atrae a los jóvenes al máximo paseo, pero en un horario nocturno.

 

Sobre ello explicó que, “Las condiciones del tiempo es lo que vinieron a dar, pero yo creo que después de las tres de la tarde empieza el ingreso fuerte, pues la gente sale del trabajo y se viene a disfrutar, pero ya estamos viendo cómo está el área del mirador que se empieza a llenar”.

 

Para concluir, Chávez Ortega dijo que se tiene el exhorto del presidente municipal para que no se baje la guardia a pesar que hubiera baja afluencia, debido al fuerte oleaje que existe por el mal clima.

Flamazo en procesador de complejo de gas “Arenque” en Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un presunto flamazo se registró este viernes en las instalaciones del complejo de procesador de gas “Arenque”, ubicado en el callejón de barriles en Ciudad Madero.

 

Sin brindar información alguna el área de Comunicación Social de Pemex, hasta la mañana de este viernes, no se reportaban daños materiales, ni personas lesionadas por el supuesto incidente.

 

Extraoficialmente, se dijo que fue una sobrepresión en una línea de desfogue lo que aparentemente originó dicho incidente.

 

Hasta el mediodía de viernes, se dio a conocer a través de un escueto comunicado que elementos del área de contraincendio de Pemex controlaron un incendio en un pastizal aledaño a un quemador del área de exploración y producción.

 

Se precisó que no se reportaron empleados lesionados, ni afectaciones a las instalaciones, por lo que el complejo procesador de gas trabajó de manera normal.

Acción Juvenil apoya a

Turismo en la Playa Miramar de Madero

 

Por: Juan Alvarez Morales.- Ciudad Madero.- Integrantes de Acción Juvenil llevan a cabo una promoción en la playa de Miramar en Madero, además de apoyar a los visitantes provienentes de otras partes de la República en la víspera de la Semana Santa 2015.

 

Oscar Morado Gámez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la urbe petrolera, dijo que como cada año previo al periodo vacacional y en el tradicional Playazo, grupo de jóvenes se adhieren a los trabajos de orientación y apoyo a los turistas.

 

Señaló que también se busca darle una promoción a este órgano político en Ciudad Madero, respetando la normatividad del INE, realizando acciones en el marco de la ley.

 

Por lo pronto se preparan para lo que será la Semana Santa que inicia con la celebración del Domingo de Ramos, y apoyar a los visitantes foráneos así como de la localidad.

Alcalde Mario Neri pone en marcha el

Plan de Atención Al Turismo

Semana Santa 2015

 

Por: Juan Alvarez Morales.- Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de este municipio, Mario Alberto Neri Castilla, puso en marcha el Plan de Atención al Turismo Semana Santa 2015 y la Presentación de la Policía Turística División Gendarmería.

 

Acompañaron a la primera autoridad municipal, la Presidenta del DIF Karen Patricia Romero de Meníndez, el Coordinador de Seguridad en la zona sur José Marines Juárez, el coordinador general de este plan de atención Fernando Rivera de la Torre, el Secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, el líder de la Sección Uno del sindicato Petrolero Humberto Oliva Barreda, así como síndicos y regidores, autoridades navales, militares y Policía Federal.

 

En este acto desarrollado en las instalaciones del máximo paseo turístico, el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Madero, Fernando Rivera de la Torre, dio a conocer como coordinador general de este plan de atención, que con el tradicional Playazo inician operaciones los diferentes cuerpos de seguridad.

 

El operativo culminará el día 5 de abril, pero debido a la afluencia turística que se espera en la Playa de Miramar, se extenderá hasta el 12 de abril. Asimismo reconoció y agradeció al trabajo realizado por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, por las obras llevadas a cabo en Miramar, mismas que le han dado una gran imagen y proyección turística a nivel nacional.

 

Por su parte el alcalde Mario Neri Castilla, señaló que este año no  será la excepción para llevar a efecto un buen trabajo en esta Semana Santa, destacando que se brindará un servicio de calidad a los visitantes, así como la atención debida para que las familias tengan una tranquila estancia, por ello no se escatimaron recursos al aplicarse 7 millones, 822 mil, 449 pesos.

 

Por: Juan Alvarez Morales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En unos instantes el Presidente Municipal de este municipio Mario Alberto Neri Castilla, pondrá en marcha el Plan de Atención al Turismo Semana Santa 2015 y la Presentación de la Policía Turística.

 

El evento se llevará a cabo en la playa de Miramar en la urbe petrolera.

 

En unos momentos más información...

Lista Playa Miramar para

Recibir al Turismo en Semana Santa

 

Al afirmar que Playa Miramar está en excelentes condiciones para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, resaltó que para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero aplicó una inversión superior a los seis millones de pesos, principalmente en la optimización de los servicios públicos del máximo paseo turístico.

 

“La Playa está en excelentes condiciones, el Municipio ha hecho una inversión que está superando los seis millones de pesos, esta inversión está repartida en diferentes secretarías, principalmente de servicios públicos”, sostuvo.

 

Luego de constatar que las acciones de mantenimiento, rehabilitación y limpieza de este centro recreativo han sido concluidas, el presidente municipal destacó que se ha hecho un trabajo integral tanto en el litoral, como en boulevard costero, accesos, zona certificada de playa y malecón.

 

“Se ha hecho un gran trabajo, la señalética también ha sido renovada por completo, la iluminación del paseo de las Escolleras que es tan importante para nosotros y que se está convirtiendo en un producto turístico en sí mismo muy valioso, se encuentra totalmente renovado, funcionando al cien por ciento”, expresó Neri Castilla.

 

Además, dijo que se mantienen altas expectativas en cuanto a la llegada del turismo a Ciudad Madero, pues de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, hasta el día 25 de marzo, la reservación hotelera en zona de playa registraba un 74 por ciento para los días jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor.

 

Finalmente, señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada en la implementación del Plan de Atención al Turista 2015, y en ese sentido se encuentran preparados para recibir a una gran cantidad de visitantes durante la temporada vacacional.

Ayuntamiento Apuntala Prevención de Accidentes en Semana Santa

 

El Ayuntamiento de Ciudad Madero que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, convocó a la tercera reunión del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, con el propósito de determinar las acciones y medidas preventivas que se implementarán durante el periodo vacacional de Semana Santa en la localidad, evitando principalmente, perjuicio a la salud de los paseantes y de los maderenses.

 

Con la participación de 42 colonos, quienes son presidentes de igual número de Consejos de Colaboración Vecinal en el municipio; el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, dio apertura a los trabajos en el que se busca una mayor eficiencia en el cuidado y protección de la integridad física de las personas en la semana mayor.

 

Para ello, el funcionario destacó el propósito de la primera autoridad, que los comités y consejos que se constituyeron en la actual administración, estén funcionando de manera coordinada en esta temporada de asueto, trabajando en el mismo sentido de la prevención de accidentes, citando como ejemplo aquellas involucradas en el tema como lo son los de Protección Civil, Educación y Salud.

 

Lo anterior, en estrecha vinculación con el Sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. II, con la sociedad civil así como con las diversas dependencias de emergencia y seguridad en la zona, que en su conjunto constituyen el mencionado comité.

 

Como primer punto, la exposición de motivos corrió a cargo de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Angélica Herrera Macías, quien dio a conocer que uno de los principales objetivos es el de preservar la seguridad de los más de 600 mil paseantes que se contempla recibirá Playa Miramar durante las vacaciones de semana mayor, siendo los accidentes originados en un 80 por ciento a errores humanos "y estos casos pueden prevenirse", afirmó Herrera Macías.

 

Por su parte, la responsable del área de Prevención de Accidentes de esa oficina jurisdiccional, Norma Irma Martínez González, abordó el tema denominado "Conciencia e Inconsciencias que Cambian la Vida", en el que insistió que una de las principales causas de accidentes durante los periodos vacacionales, son de carácter vial, siendo eso el mayor riesgo entre la población al detectarse la combinación de bebidas embriagantes al momento de conducir un vehículo automotriz, al exceso de velocidad, el no portar el cinturón de seguridad, distracción con el teléfono celular y otros relacionados como el incumplir las normas esenciales de tránsito.

 

Por último, el secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, reiteró la instrucción del alcalde Mario Alberto Neri Castilla de fortalecer la medidas preventivas de accidentes; pues con las acciones que se realizan de manera permanente " Madero se ha distinguido por fomentar la cultura de la prevención de accidentes, en el municipio hacemos equipo para ello, desde la casa tenemos la oportunidad de evitar riesgos a la población, por eso es importante atender las recomendaciones de prevención", finalizó.

 

La reunión estuvo conformada por los regidores presidentes de Comisión; secretarios y directores del Ayuntamiento; directores de hospitales de la localidad, mandos policiacos y representantes de la sociedad en general, quienes participaron con opiniones y sugerencias afianzando las medidas preventivas de accidentes.

Entregan Obras de Beneficio Social a las Familias Maderenses

 

Más de 10 millones de pesos de inversión en diversas obras de infraestructura urbana y social, fue lo que entregó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, junto a la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez, en las colonias Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro de esta ciudad.

 

Acompañadas por el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado; las autoridades municipales pusieron en funcionamiento dos centros de desarrollo comunitario en ambos sectores, donde se aplicaron recursos provenientes del Programa Hábitat para su construcción y equipamiento, por un monto total de 9 millones 231 mil 018 pesos.

 

Al inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ampliación Candelario Garza, el alcalde Mario Alberto Neri, resaltó que estos espacios brindan alternativas de superación constante. “Recreación, esparcimiento, educación y capacitación, son algunos de los objetivos que buscamos cumplir con la operación de estos recintos, a fin de que las personas integradas a este esquema, tengan más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida”, señaló.

 

En su intervención, Guajardo Maldonado, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, instruyen a trabajar en función de lo que el municipio y sus habitantes requieren, y en ese sentido, reconoció que en Madero los recursos públicos se aplican en tiempo y forma.

 

Durante la explicación de los datos técnicos y alcances de dicho inmueble, se detalló que cuenta con mil veintidós metros cuadrados de superficie, en la planta baja tiene un salón de usos múltiples, salón de conferencias, caseta de vigilancia, oficinas administrativas, consultorios, sanitarios, explanada y granja eléctrica solar; y en la planta alta, cuenta con aulas de cómputo, de capacitación y de educación abierta; así como talleres de cocina y repostería, de costura y confección y de capacitación en oficios.

 

Posteriormente, llevaron a cabo la inauguración de la construcción y equipamiento del CDC en la colonia Lienzo Charro, que consta de ochocientos ochenta metros cuadrados de extensión, y características similares al anterior.

 

En el lugar, también se entregó la obra de pavimentación integral de la calle Francisco Villa, donde se invirtieron 988 mil pesos del Programa Hábitat, para construir 71 metros lineales de vialidad a base de concreto hidráulico, incluyendo guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.

Alcalde Supervisa Acciones de Limpieza en la Red de Canales

 

Al ser la limpieza pública una de las prioridades de gobierno que da continuidad el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, de forma permanente se llevan a cabo acciones de mantenimiento a la red de canales pluviales de Ciudad Madero, ya que – dijo – es una infraestructura fundamental para mejorar la fluidez del agua en temporada de lluvias, reduciendo el riesgo de inundaciones en las colonias más vulnerables del municipio.

 

En ese tenor, Neri Castilla, supervisa personalmente los trabajos de limpieza y retiro de maleza de los 57 canales que tiene la ciudad, lo que permite optimizar el debido funcionamiento de los mismos y a la vez, generar el bienestar y la tranquilidad de las familias maderenses, como lo indica en su política social el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Para ello, comentó que las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, trabajan coordinadamente atendiendo puntualmente las necesidades de la población, destacando que se cumplen las metas establecidas de acuerdo a los ciclos de lluvia en el año.

 

Informó que actualmente se tiene un avance del setenta por ciento en la red de drenes que abarca 42.5 kilómetros de extensión, revelando que de manera complementaria también se refuerza la limpieza de los vasos lacustres.

 

Asimismo, enfatizó la importancia de incrementar la seguridad de los canales, para lo cual se ha designado la instalación de bordes de protección en los considerados como puntos críticos; "lo que nos interesa es prevenir cualquier tipo de incidente, siendo una situación histórica el tema de la limpieza de los canales y sus bordes de protección”, concluyó el presidente municipal.

Policía Turística Dará

Mayor Seguridad a los Visitantes: MNC

 

Para dar mayor seguridad a los visitantes que arriben a Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Federal (PF) División Gendarmería destinará 120 elementos especializados y con equipamiento acorde a la vigilancia turística, así lo dio a conocer el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla.

 

Al ser entrevistado sobre el Operativo de Seguridad a implementarse en días próximos, expresó: “Tenemos el apoyo de Gendarmería, van a estar 120 elementos que nos van a apoyar al cien por ciento lo que es el tema de Semana Santa”.

 

Dijo que tras las gestiones realizadas ante esta institución, se logró un resultado favorable y de esta manera se fortalecerá el Programa de Atención al Turismo de este año, propiciando unas vacaciones más seguras para quienes visiten el máximo paseo turístico de Tamaulipas.

 

Sobre el tema, la primera autoridad confirmó de manera oficial la presencia del personal adscrito a la Subdivisión Policía Turística de la PF de la Gendarmería Nacional, destacando haber instruido a las Secretarías del Ayuntamiento y de Desarrollo Económico y Turismo, encargarse de los preparativos pertinentes para efectuar el protocolo de presentación de los policías turísticos a la ciudadanía, previo al inicio de la semana mayor.

 

Detalló que los 120 policías turísticos, apoyarán las labores de seguridad en Semana Santa con una flotilla de 45 vehículos tácticos, en específico con 30 Motocicletas, 20 de ellas del tipo "Spider" y 10 Cuatrimotos, así como 12 vehículos  tipo "Wrangler" y 3 Camionetas.

 

Neri Castilla, abundó que los efectivos policiacos serán fácilmente identificables al portar de acuerdo a su misión, uniformes con diseño turístico o de camuflaje, destacando que todos ellos cuentan con la capacitación debida para proporcionar un servicio de calidad, amigable y de cercanía con la gente; inclusive con personal bilingüe en el idioma inglés.

 

Puntualizó que desde el inicio de la planeación del Programa de Atención al Turismo, el Ayuntamiento se avocó con toda formalidad a contar con mayor seguridad en Playa Miramar, y en ese sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú, hizo eco a la solicitud planteada ante la Gendarmería, siendo este el resultado de las gestiones conjuntas.

 

Cabe mencionar, que las acciones de vigilancia de la Policía Turística en Playa Miramar, se desarrollarán a partir del denominado evento del "Playazo", el próximo viernes 27 de marzo del año en curso.

Avanza Renovación de

Luminarias en la Escollera

 

Un 80 por ciento de avance registra la reposición de luminarias en las Escolleras de Playa Miramar, con el objeto de brindar un servicio eficiente de alumbrado público y garantizar también la tranquilidad y seguridad de las familias que diariamente visitan este atractivo turístico.

 

Así lo informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante un recorrido que realizó para supervisar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se efectúan en el máximo paseo, esto como parte de las acciones del Plan de Atención al Turismo 2015.

 

Al respecto, detalló que estas labores comprenden la renovación total de las 286 lámparas distribuidas a lo largo de más de un kilómetro de la Escollera, de las cuales 226 ya se han instalado, por lo que van en tiempo y forma, señalando que de esta manera se podrá ofrecer una buena imagen a los visitantes que arriben en la Semana Santa.

 

Dijo que con el propósito de evitar que estas luminarias sean dañadas, el Gobierno Municipal adquirió un nuevo modelo que se caracteriza por fijarse al nivel del piso, pero además, cumplen con la normatividad establecida por la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico.

 

Finalmente, Neri Castilla, añadió que dichos trabajos se realizan a fin de que este importante centro de esparcimiento se encuentre listo para la próxima temporada vacacional, donde se mantiene la expectativa de que sea visitado por miles de paseantes.

Miramar ya cuenta con playa para

personas discapacitadas

 

La presidenta del sistema DIF Tamaulipas Pilar González de Torre aseguró que es la primera en el Golfo de México.

 

Ciudad Madero.- a partir de hoy ciudad madero cuenta con la primera playa en el Golfo de México para personas con discapacidad, una serie de aditamentos que les permitan un mejor acceso y servicios.

 

En un evento oficial del DIF Tamaulipas, se puso en marcha el programa piloto "Playa Incluyente" en la zona Miramar, un modelo que estará a prueba en Semana Santa.

 

María del Pilar González de Torre presidenta del sistema DIF Tamaulipas dijo que esta propuesta tiene como objetivo ofrecer espacios, servicios y con la infraestructura necesaria para su atención, así mismo hizo entrega de aparatos funcionales anfibios para que puedan de esta manera disfrutar a plenitud a de este paseo turístico con instalaciones adaptadas, convirtiéndose la primera playa en contar con áreas y equipo en el noreste del país.

 

Durante el arranque de esta estrategia la titular del DIF Estatal hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, nebulizadores, glucómetros y prótesis de diferentes tipos.

 

Así mismo hizo entrega de bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar" que en coordinación con Fundación Telmex se han repartido a casi 6 mil niños del nivel de educación básica, que diariamente tiene que recorrer largas distancias para llegar a sus planteles educativos.

Desalojan a trabajadores de Pemex por amenaza de bomba en refinería

 

México, D.F., (apro).- Alrededor de 350 trabajadores de la Refinería “Francisco I. Madero” de Reynosa, Tamaulipas, fueron evacuados esta mañana tras una amenaza de bomba en esas instalaciones.

 

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, precisó que luego de recibir una llamada se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se negó el acceso a los trabajadores de compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El funcionario estatal señaló que personal de la Secretaría de Mariana realizó la búsqueda del objeto y no encontró ningún artefacto explosivo.

 

En un comunicado, Susana Lozano Ferral, vocera de la Refinería “Francisco I. Madero”, confirmó que se trató de una falsa alarma y que las actividades ya se restablecieron.

 

Mencionó que al recibirse la llamada de alerta, de inmediato se activó el protocolo interno de emergencias, y personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y el Grupo de Coordinación Tamaulipas Zona Costa realizaron una exhaustiva revisión de las instalaciones, pero no hallaron nada.

 

Como medida preventiva, agregó, se realizó el desalojo del personal del edificio administrativo hacia el auditorio de la propia refinería, quienes regresaron a sus labores después de confirmarse que se trató de una falsa alarma.

En Madero Conmemoran

77 Aniversario de la Expropiación Petrolera

 

Con una ceremonia cívica efectuada en la Plaza “18 de Marzo” de Ciudad Madero, autoridades navales, educativas y municipales conmemoraron el LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938.

 

En el acto presidido por el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera – quien asistió en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla –; se contó con la presencia del comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares; el regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación; la jefa del CREDE, Irma Estela Segovia González; el subsecretario de Desarrollo Social, entre otros.

 

En primer término, se llevaron a cabo los honores a la Bandera y posteriormente, la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

Enseguida, alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad participaron en actividades alusivas a la Expropiación Petrolera, para ello, se dio lectura a una breve reseña histórica, se presentó una estampa del Estado de Sinaloa y un número musical de forma grupal.

 

En su mensaje, el representante de la primera autoridad expresó: “estamos celebrando el setenta y siete aniversario de uno de los más grandes acontecimientos históricos realizados en América Latina, y sin lugar a dudas en el mundo, como fue la Expropiación Petrolera decretada por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río”.

 

Y agregó: “hoy con la reforma energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el impulso que le está dando en Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, ese potencial petrolero tiene en Ciudad Madero un futuro todavía más importante para todos”.

 

Por último, las autoridades montaron una guardia de honor frente al busto del Gral. Lázaro Cárdenas del Río.


Promueve Servicios Odontológicos a

Bajo Costo

 

Para implementar acciones que favorezcan la salud integral de la población más vulnerable de este municipio, en la Clínica del Sistema DIF Madero se ofrecen diversos servicios de odontología a bajo costo, resaltó la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, presidenta de este Organismo de Asistencia Social.

 

“En el Sistema DIF Madero diariamente estamos trabajando para acercar los servicios más apremiantes a la ciudadanía y en esta ocasión, el cuidado a la salud bucal también es una necesidad que estamos atendiendo”, expresó la primera dama maderense.

 

Ante ello, detalló que los tratamientos odontológicos que se brindan en la Clínica del DIF Municipal ubicada en la calle Haití s/n de la colonia Primero de Mayo, son aplicación de flúor, obturación con resina, extracciones y limpiezas dentales, así como técnicas de cepillado.

 

Comentó que se ofrece una excelente atención a la ciudadanía en general, ya que para la realización de dichos servicios, se cuenta con el equipo necesario para que los médicos especialistas ofrezcan un servicio de calidad.

 

Cabe señalar que dichos servicios odontológicos se ofrecen de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 horas, mientras que en el turno vespertino es de las 16:00 a las 19:00 horas los días lunes, martes y viernes.

 

Por último, la C.P. Karen Romero, dijo que todas las personas interesadas con algún tratamiento odontológico, sólo deben acudir al segundo piso de la Clínica del Sistema DIF Madero, o bien, comunicarse al teléfono 216-61-90.

Comienzan Labores de Limpieza en

Playa Miramar

 

Beneficiarios del Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE) iniciaron labores de limpieza en el área de Playa Miramar, así como en los accesos al máximo paseo turístico, con el propósito de que esté en óptimas condiciones para el ya cercano periodo vacacional de Semana Santa.

 

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro, quien señaló que en dicho programa, el Gobierno del Estado ha destinado Un Millón 112 Mil pesos, a favor de doscientas familias maderenses.

 

“Gracias a la gestión del alcalde Mario Alberto Neri Castilla ante el Gobierno del Estado, se ha logrado un presupuesto de alrededor de un millón ciento doce mil pesos, en beneficio de doscientas familias con empleo temporal, quienes llevan a cabo labores de limpieza en los principales accesos a la playa”, expresó en entrevista.

 

Dijo que los trabajadores están integrados en cinco grupos, quienes tienen diferentes tareas asignadas en jornadas de seis horas diarias; actividades que se realizan en conjunto y colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos.

 

“Además ellos también observan la importancia de cuidar el medio ambiente, el cual compartimos porque vamos a recibir a muchos turistas y queremos que la playa la vean limpia y brindarles una atención de calidad”, manifestó.

 

Las familias beneficiadas por las acciones de PROTEGE 2015 son de las colonias Miramar I, Miramar II, Miramápolis, Tinaco, Obrera, entre otras, a quienes se les efectuó un estudio con anterioridad, recibiendo un pago semanal de 700 pesos.

 

Por último, Martínez Navarro, comentó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre se continuarán gestionando más recursos para beneficio de las familias maderenses.

Municipio Trabaja en Ordenamiento Integral de Playa Miramar

 

Con el objeto de brindar servicios de calidad a los visitantes que arriben a Playa Miramar en la próxima temporada vacacional, el Ayuntamiento de Ciudad Madero trabaja en la habilitación de estacionamientos públicos en diversos puntos aledaños al boulevard y litoral costero.

 

Al encabezar un recorrido por el máximo paseo del sur de Tamaulipas, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, refirió que estas acciones se desarrollan dentro del marco del Plan de Atención al Turismo 2015, donde intervienen todas las secretarías municipales en coordinación con dependencias estatales y federales.

 

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Obras Públicas se encarga de conformar las áreas donde se ubicará un gran número de vehículos que ingresen a dicho atractivo turístico durante la Semana Mayor.

 

“Obras Públicas se encuentra nivelando las áreas que serán condicionadas como estacionamientos, en donde podrán ubicarse las personas de manera general, los cuerpos de emergencia, y los funcionarios que de manera directa participarán en el operativo de atención”, señaló Neri Castilla.

 

Y agregó: “Estamos trabajando a marchas forzadas para sacar adelante el mantenimiento, la limpieza y el ordenamiento integral de Playa Miramar, en estas acciones estamos avanzando de manera importante y esperamos que las condiciones climatológicas nos permitan terminar a la brevedad posible”.

 

Durante la evaluación física de Playa Miramar, además de inspeccionarse los estacionamientos, se verificó el estado de los postes de alumbrado público, luminarias, banquetas, pavimento, palapas, entre otras cuestiones que son fundamentales para brindar una buena imagen al turismo.

Lleva PRI de Madero

Jornada Asistencial a vecinos del Chipús

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Madero, llevó a cabo su Jornada Asistencial en la colonia "Adriana González de Hernández", sector mejor conocido como El Chipús.

 

A pesar de las malas condiciones del clima, vecinos acudieron desde temprana hora para aprovechar las oportunidades que llevó este órgano político, como parte de las acciones que emprenden en favor de las familias más vulnerables.

 

Felipe Jiménez Martínez, presidente del PRI en la urbe petrolera, señaló que pese a las fuertes lluvias este fin de semana, la jornada no se suspendió dado a la buena respuesta de la ciudadanía a la convocatoria emitida por el CDM.

 

Se ofreció corte de cabello, asesoría legal, atención médica y medicamentos, vacunación antirrabica todo totalmente gratis; lotería donde los ganadores les fue entregado despensas, y venta de frutas y verduras a bajo costo.

 

Jiménez Martínez dijo que estas jornadas las están llevando a cabo semana a semana en sectores donde viven familias de escasos recursos, y para ello también se cuenta con el apoyo de organizaciones como EMR, ONMPRI, PRI-MX, MT, así como regidores priístas del cabildo maderense.

 

Cabe hacer mención que esta Jornada Asistencial, se realizó en este sector por conducto de la ex Regidora Reyna Inés Silva Lagunes lideresa quien se preocupa por el bienestar de las familias que ahí residen.