El alcalde Mario Neri ha implementado la iniciativa “En México, el orgullo de Tamaulipas es ser Maderense”

 

Cd Madero.- Con motivo de la celebración del mes patrio, el Gobierno local, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ha implementado la iniciativa denominada “En México, el Orgullo de Tamaulipas es Ser Maderense”, con la que se busca promover el sentimiento de identidad y pertenencia dentro de la población.

 

Esta actividad se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, invitándose a participar a personas representativas de los diferentes sectores de la sociedad, quienes agradecieron la realización de esta iniciativa que fomenta las tradiciones, pertenencia e identidad en las redes sociales.

 

El titular de la mencionada dependencia, José Luis Martínez Navarro, explicó que como parte de esta iniciativa se efectuó la toma de la fotografía monumental teniendo como escenario la plaza “Isauro Alfaro Otero”, ubicada en la zona centro de la ciudad.

 

Por último, comentó que en la fotografía destacan figuras con actividades representativas dentro de nuestra sociedad, tales como: bomberos, médicos, trabajadores petroleros, comerciantes del mercado, madres de familia, estudiantes y adultos mayores.

450 elementos de seguridad vigilaran las fiestas patrias en Cd. Madero

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 450 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, se van a encargar de la vigilancia en las fiestas patrias en Ciudad Madero, expresó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Martínez Navarro.

 

Aseguró que para el desfile se prevé la participación de tres mil personas, "el desfile se va llevar acabo como siempre, iniciando por el Tec de ahí hasta la Presidencia, para ese evento se van a destinar contingentes en diferentes puntos con 150 elementos".

 

Señaló que además se espera el apoyo de 300 elementos policiales para la noche del "Grito de Independencia".

 

Destacó que se tiene contemplada la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Tamaulipas, Gendarmería, Policía Militar y Protección Civil, además del apoyo de la Cruz Roja.

PC reporto la necesidad de cambiar 50 postes de CFE que estan en malas condiciones

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Protección Civil (PC) en Ciudad Madero, le reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la necesidad de cambiar 50 postes de concreto y madera, que se encuentran en malas condiciones.

 

Fue el regidor en la urbe petrolera, Salvador Cervantes Amieva Salorio, quien señaló que lo anterior fue reportado en una reunión con autoridades locales de la paraestatal.

 

"Se requiere la reposición de unos postes que están dañados, hay un listado de más de 50 en Ciudad Madero, algunos que están ladeados, otros que están sobre la calle", manifestó.

 

"Nos vamos a seguir reuniendo para ver los temas necesarios, porque además hay siete u ocho puntos de se necesita el cambio de cableado, que ya es muy viejo", añadió.

 

Otro tema que se tocó, dijo, fue sobre los constantes apagones en diferentes colonias de la urbe petrolera, “una de las explicaciones por parte de la CFE es la saturación del servicio, ante la demanda de electrodomésticos, por el calor que se registra en el sur del Estado”.

 

Indicó que esperan una pronta acción por parte de la CFE, antes de que caiga uno de los postes que se encuentran en mal estado y provoque alguna eventualidad con lamentables consecuencias.

 Se necesitan 700 toneladas de asfalto para arreglar calles: alcalde de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero está a la espera de que Petróleos Mexicanos, le autorice la donación de 700 toneladas de asfalto que se requiere para la realización de diversos trabajos en calles importantes del municipio.

 

El Presidente Municipal Mario Alberto Neri Castilla, dijo que esta es una de las acciones que tiene pendiente por realizar, ya que hay inconformidad por parte de los automovilistas que transitan a diario por la avenida Francisco I. Madero, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

 

Indicó que hay trabajos inconclusos, como los realizados en la principal avenida maderense, pero todo originado debido a la falta de material para darle continuidad a la obra.

 

“Estamos en espera todavía de que Pemex nos otorgue 700 toneladas de asfalto, la Madero quedó incompleta, ya cuando tengamos el material se van a reanudar los trabajos”, recalcó.

 

Dejó en claro que hasta el momento se han invertido un millón 800 mil pesos en la avenida Francisco I. Madero, pero se requieren otros 500 mil y el material para acabar el reencarpetado.

 

Agregó que las 700 toneladas de asfalto, que esperan de la paraestatal también van a servir para bachear otras avenidas y calles de la ciudad.

Policías utilizan las patrullas de manera indebida

 

Los elementos policiales inventan pretextos para pasarse altos y encender las sirenas con el fin de abrir el tráfico, aseguró la Comisión de Seguridad de Madero, inclusive para "ir por los cigarros del jefe".

 

El edil Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad de la urbe petrolera, informó que ha recibido quejas verbales y que él mismo ha constado dichas situaciones.

 

"Se pasan los altos, dan vueltas en sitios prohibidos y encienden las sirenas para saltar el tráfico, pero a veces es para ir por el pan, los tacos y comprar los cigarros para el jefe en el OXXO", declaró el regidor priista.


Puntualizó que habla de fuerzas de seguridad como Fuerza Tamaulipas, Policía Militar y hasta la Cruz Roja, que frecuentemente cometen dichas acciones.

 

Herrera Melo dijo que el reporte será interpuesto ante la Secretaría del Ayuntamiento de Madero, con el propósito de que el tema se exponga en la reunión del Grupo de Coord

"En México el orgullo de Tamaulipas es ser maderense"

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta martes dejó de manifiesto la sociedad civil de la urbe petrolera su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades del municipio por su iniciativa "EN MÉXICO EL ORGULLO DE TAMAULIPAS ES SER MADERENSE".

 

El gobierno local que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Humano que dirige José Luis Martínez Navarro, buscó con este fin plasmar de forma gráfica el orgullo de ser maderense para promover los sentimientos de la identidad y pertenencia dentro de la población.

 

Esto mediante redes sociales, destacando en la fotografía figuras con actividades representativas dentro de la sociedad tales como médicos, bomberos, adultos mayores, madres de familia, petroleros, tránsitos, sacerdotes y más.

Iniciamos con Fuerza este Compromiso Legislativo: Esdras Romero Vega

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Al rendir oficialmente la Toma de Protesta como Diputado Federal en el Congreso de la Unión, Esdras Romero Vega, reafirmó su compromiso con México y principalmente con Tamaulipas, para generar a través de un efectivo trabajo legislativo y de gestión, los resultados que los ciudadanos mexicanos demandan de sus representantes.

 

Manifestó que tras un acercamiento con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; durante una reunión que sostuvo con la bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional; intercambió ideas y objetivos trazados en esta nueva encomienda.

 

En ese sentido, le reiteró el compromiso que tiene con la nación y con los tamaulipecos, al pertenecer a un gremio que ha sido de gran importancia en la historia y el desarrollo de nuestro país, como lo es el petrolero.

 

“Vamos a trabajar sobre los compromisos establecidos en este próximo año, y como lo ha compartido nuestro mandatario nacional, iniciamos esta segunda etapa de su gobierno con muchas ganas y más fuerza, para consolidar su visión de un México Próspero, y por supuesto, de la mano de Egidio Torre Cantú, impulsaremos las fortalezas de Tamaulipas”, expresó Romero Vega.

 

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Diputado Federal puntualizó que la fracción priista trabajará en unidad con el objetivo de darle continuidad a los temas legislativos, y en lo particular, en sinergia con los coordinadores de los Diputados del PRI en la Cámara Baja, César Camacho Quiroz; y de la bancada tamaulipeca, Edgar Melhem Salinas.

Choferes del transporte publico, piden se realice el reencarpetado de la Ave. Madero

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Trabajadores del volante de la Ruta 83 Tampico-Playa, piden a las autoridades de Obras Públicas en la urbe petrolera un reencarpetado de la avenida Madero, debido a las condiciones en que se encuentra.

 

Moisés Pérez Betancourt, representante de los choferes, aseguró que son siete kilómetros de ida y vuelta lo que necesita trabajos de mejoramiento, pues las unidades se

dañan.

 

Comentó que el tramo de la avenida Monterrey a la calle Jiménez, es lo más complicado, pues las unidades pesadas han dañado la carpeta asfáltica.

 

"Por las condiciones en que se encuentra la avenida Madero, se le tiene que dar un mantenimiento cada dos meses a las unidades, costo que tiene que cubrir el dueño, el mantenimiento bimestral tiene un valor cercano de tres mil pesos", aseveró.

 

Además detalló que el costo de los insumos se ha elevado en un 30 por ciento, lo que dificulta la situación económica de los casi 300 ruleteros en Ciudad Madero.

 

Pérez Betancourt dijo que ya han solicitado a las autoridades correspondientes que se hagan los trabajos, sin embargo, manifestó que han visto que el reencarpetado está detenido desde hace un par de meses

La presidencia municipal se vio afectada, por un apagón 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero se registró otro apagón por la mañana, afectando en está ocasión a la Presidencia Municipal, interviniendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera inmediata.

 

Fue cerca de una hora lo que duró el apagón en el Ayuntamiento de la urbe industrial, provocando que los trabajadores salieran de las oficinas ante el calor que se dejó sentir y retrasando el pago de nómina de decenas d empleados del municipio.

 

Al respecto el síndico, Ramón Gómez Narváez, aseguró que el problema se ocasionó al parecer por un roedor, pero reconoció que si se han registrado varias fallas en el suministro de energía eléctrica durante los últimos días.

 

"Cuando son apagones prolongados si afecta tanto a los comerciantes y negocios, como a las oficinas", aseveró el también empresario de la zona centro.

 

Cabe mencionar que en Ciudad Madero se han registrado fallas de energía de manera constante, tan sólo en la semana pasada más de mil familias en seis sectores se quedaron sin luz por más de 12 horas.


Marchan, piden justicia por joven que murió por impacto de bala a manos de Gendarmes

 

Cd. Madero, Tamps.- Se realizó una marcha para exigir justica por el caso de José Rangel, quien murió tras haber recibido un disparo por parte de elementos de la Gendarmería Nacional, el sábado por la noche pasado.

 

Este hecho provocó indignación entre la población, ya que de acuerdo a personas que conocían a José Rangel, era un hombre de trabajo, alejado de cualquier actividad ilícita, por lo que se generó repudió sobre el actuar de los efectivos de fuerzas federales.

 

Por lo anterior se hizo una convocatoria a través de redes sociales, para que familiares, amigos y sociedad se sumaran a esta petición, justicia por la muerte de José, padre de dos menores.

 

Alejandro Chimely Castillo, comentó, “Vamos a pedir que se dé a conocer la declaración final, que aún no se le ha entregado a la familia, de hecho el cuerpo ya está en Estados Unidos, el sábado pasó esto (22 Agosto 2015), y fue hasta el miércoles que el cuerpo fue entregado a familiares, allá en Texas, no sabemos si el cuerpo fue manipulado”.

 

Reiteró que José Rangel, no era delincuente, no consumía drogas, el día de los hechos estaba alcoholizado, y que ello no era razón para que se le quitara la vida de esa forma.


Por lo anterior exigen a las autoridades que se deslinden responsabilidades y que además se indemnice a la sus hijos, ya que son pequeños.

 

El entrevistado expuso que la familia no ha acudido a derechos humanos, ya que lo que les importaba era que les entregaran el cuerpo, mismo que este domingo sería cremado.


La familia de José Rangel vive en Texas, su mamá, su padre, tíos, ex esposa y dos hijos , de ahí que se trasladó el cuerpo al país americano.


Relató que José trabajaba para empresa Naviera, era coordinador en un buque, en Cd. Del Carmen Campeche, y vivía en una posición económica cómoda.

 

Fue el pasado sábado 22 de Agosto, poco después de las 22: 00 horas que José Rangel recibió un impacto de bala mortal, proporcionado por elementos de la Gendarmería Nacional, a la altura de la puerta 1, de la Refinería Francisco I. Madero, José salía de playa Miramar, iba a comprar cerveza.

 

Se informó que elementos le dispararon ya que no atendió la indicación de que se detuviera, por lo que se provocó una persecución que terminó en el fatal desenlace.

 

Posteriormente se emitió un boletín informativo por parte de las fuerzas federales, donde se notificaba que el occiso tenía en posesión droga, versión que no ha sido acreditada por familiares y amigos. 

Esdras Romero un Diputado Federal comprometido a trabajar por su VII Distrito

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Este sábado en el Congreso de San Lázaro tomó protesta como Diputado Federal del VII Distrito en Tamaulipas que comprende los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, Esdras Romero Vega.

 

Como integrante de la LXIII Legislatura en México, Romero Vega se ha comprometido a trabajar por los tres municipios que representa y traer el mejor desarrollo de cada uno de ellos siempre estando al tanto del bienestar de la ciudadanía.

 

Por lo pronto desde el primer día de trabajo el legislador proveniente del sector petrolero ya ha iniciado a trabajar a favor de las familias más vulnerables pues esa es su tarea.

 

En próximas fechas instalará sus casas de gestoría para atender y conocer las principales necesidades del pueblo. 

Realizan con éxito Feria de Servicios y Atención en Madero

 

MADERO, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó la Feria de Servicios y Atención Integral llevada a cabo en esta ciudad, para beneficio de más de tres mil 500 personas. En esta ocasión, en la jornada participaron más de 30 dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

 

“Este es un esfuerzo de los gobiernos que encabezan Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar los servicios gubernamentales a las familias más vulnerables, en la que ponemos en marcha los trabajos de esta jornada con la participaron más de 30 dependencias”, comentó Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas.

 

La ciudadanía aprovechó el trámite de actas de nacimiento gratuitas, licencia de manejo a mitad de costo, consultas médicas y la venta de alimentos de la canasta básica a bajo costo, entre otros beneficios que obtuvieron con esta Feria.

 

El titular de SEDESOL Tamaulipas puntualizó que en lo que va del segundo semestre del año, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República han realizado 23 ferias de servicios, en las que han sido atendidas más de 100 mil personas.

Priístas celebran cumpleaños del Síndico Julio César Barrientos

de Madero

 

Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Grupo de priístas de la urbe petrolera, festejaron el cumpleaños del actual Síndico Segundo del Ayuntamiento, Julio César Barrientos Cisneros, el pasado domingo mediante emotiva reunión entre amigos.

 

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Municipal  del Partido Revolucionario Institucional Felipe de Jesús Jiménez y militancia de este órgano político.

 

Compartiendo el pan y la sal, el ex Presidente del PRI y coordinador de campaña del hoy Diputado Federal electo Esdras Romero Vega, convivió con sus amigos y colaboradores.

 

Barrientos Cisneros agradeció el gesto de sus amistades para la celebración de su onomástico y de paso los exhortó a seguir trabajando a favor del PRI.

Verificará Ayuntamiento Empresas Instaladas en Margen del Río Pánuco

 

Para constatar que todas las empresas instaladas en la margen izquierda del Río Pánuco, operan conforme a los protocolos ecológicos, acatando las normativas en materia de preservación ambiental; por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, encabezará un recorrido de supervisión por dicha zona industrial, investigando posibles irregularidades que afecten a los habitantes de las colonias aledañas.

 

Al respecto, Gerardo Holguín López, titular de la dependencia, informó que por indicaciones puntuales de la primera autoridad, se realizará una verificación integral de cada uno de los consorcios que operan en esa zona, explicando son asuntos que tienen que ver con la protección al medio ambiente y con el desarrollo urbano principalmente.

 

"Este es un tema que primeramente hay que ir a observar lo que se ha reportado al municipio, hay que ir a verificar porque hay vecinos que se quejan de una empresa en particular, pero además la intención es también analizar los proyectos de drenes pluviales, así como el funcionamiento de las empresas asentadas en las márgenes del río Pánuco", apuntó el secretario de Obras Públicas en Ciudad Madero.

 

Precisando: "Vamos a revisar integralmente todos los temas y los proyectos que trae la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, también los que maneja Desarrollo Urbano y para ello convocaremos a los ejecutivos y directivos de las empresas, funcionarios públicos e integrantes de las comisiones de regidores para evaluar posible impacto ambiental en esa zona  del municipio", subrayó Holguín López.

 

Por último, el funcionario reiteró el compromiso del Ayuntamiento que conduce el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en consolidar un Ciudad Madero Sustentable, coadyuvando a reforzar la política que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, para evitar la contaminación del medio ambiente en toda la entidad.

Constante Capacitación a Personal de Protección Civil de Madero

 

Con el compromiso de trabajar en materia de prevención de accidentes y en el fortalecimiento de la coordinación con todos los sectores, personal de Protección Civil de Ciudad Madero recibe constante capacitación en diversos temas, a fin de atender a la población de manera oportuna y eficaz ante posibles situaciones de emergencia.

 

Al reiterar que la finalidad de estas acciones es reforzar la capacitación, la subdirectora de la citada dependencia municipal, Luisa Ramos Mendoza, expresó: “seguimos en el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, con personal mejor capacitado y mayor experiencia”.

 

Agregó que desde el pasado mes de julio se inició con cursos referentes a temas como: manejo de materiales peligrosos e identificación de riesgos, principalmente con el firme interés de brindar las herramientas necesarias sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia y salvaguardar la integridad física de la población.

 

En ese sentido, Ramos Mendoza, refirió que en coordinación con la Cruz Roja de Ciudad Madero han recibido capacitación en materia de primeros auxilios y a su vez, personal de Protección Civil ha acudido a la benemérita institución a impartir cursos de contra-incendio e identificación de riesgos.

 

Por último, comentó que estas actividades continuarán hasta el próximo mes de septiembre, por lo que están en pláticas con personal del Comando Norte de Estados Unidos y Protección Civil de Guadalajara, Jalisco.

Estado y Municipio Benefician a Estudiantes Maderenses con Materiales Educativos

 

Con la entrega de útiles, calzado y materiales didácticos para alumnos de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 en Ciudad Madero.

 

Fue en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde las autoridades locales refrendaron el absoluto apego a la política social que impulsa en materia de educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú; ya que gracias a la suma de voluntades se logró recolectar 18,127 artículos escolares y 615 pares nuevos de calzado.

 

Para que nadie se quede sin estudiar – dijo Neri Castilla –, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha la campaña “Útil es Dar para Educar” por segundo año consecutivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad con el propósito de reunir una cantidad de útiles, mismos que fueron distribuidos en 4 mil 586 paquetes, y a la vez, entregados a niños y jóvenes que enfrentan una situación económica difícil.

 

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Prof. Francisco Nicodemo”, donde realizó la entrega simbólica de materiales educativos a diversos planteles de nivel básico y especial.

 

“Cada periodo escolar nos ofrece nuevas experiencias, muchos retos, pero también grandes oportunidades. Hoy, todos y cada uno de ustedes, tienen la fortuna de contar con un espacio en el aula, disfrutan el invaluable privilegio de poder estudiar, y con esos conocimientos que sus maestras y maestros les brindan, pueden transformar sus sueños en realidades”, expuso el alcalde Mario Neri Castilla.

 

Al respecto, Guevara González, expresó: “teniendo en mente que la educación de los niños y de los jóvenes es para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y para el Gobernador Egidio Torre Cantú, una ocupación de máxima prioridad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que todos cuenten con las posibilidades de iniciar, permanecer y culminar exitosamente sus estudios”.

 

En ese sentido, mencionó que 737 mil alumnos reiniciaron sus clases en toda la entidad, en casi 6 mil centros educativos, y cada estudiante contará con un paquete de útiles escolares, además podrá abrirse al conocimiento con los más de 6 millones de libros de texto que han sido distribuidos en cada escuela.

 

Finalmente, resaltó que más de 193 mil niños y jóvenes cuentan con una beca o un estímulo educativo, que representa una inversión estatal superior a los 641 millones de pesos.


Destacada participación de la señorita Magaly Rosario Morales Cisneros

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La distinguida dama Magaly Rosario Morales Cisneros ha tenido una destacada participación en acciones en favor de las familias más necesitadas de este municipio.

 

Siempre haciendo una lucha por la causa noble, Magaly sin interés político de por medio, ha realizado acciones que han contribuido a la sociedad tampiqueña.

 

Por el momento la señorita Morales Cisneros se ocupa en otras acciones a favor de la sociedad, así como en atender gestiones para apoyar a las familias menos favorecidad en la sociedad.

_______________________________________________________________________


Alcalde de Madero Mario Neri reconoce a bomberos

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado el alcalde de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación del honorable cuerpo de bomberos en su día.


El jefe edilicio acompañado por el Director de Protección Civil Roberto Chávez Ortega y del Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo de Madero Salvador Cervantes Amieva, hizo un reconocimiento al papel que desempeñan los también llamados tragahumo.

 

Neri Castilla destacó el trabajo de los bomberos quienes día a día arriesgan sus vidas para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía cuando así requiere.

 

En el marco del Día del Bombero, el Presidente Municipal entregó uniformes y anunció la apertura de una nueva subestación la cual de ubicará en la colonia Emiliano Zapata.

 

El alcalde exhortó a los bombero a seguir brindando un gran servicio a la ciudadanía y les reiteró el apoyo en sus acciones que emprenden en una contingencia a favor de los maderenses.

_______________________________________________________________________


Alcalde Recibe Proyecto Ejecutivo “Casa de la Cultura de Ciudad Madero”

 

CD. MADERO, TAMS.- Estilo arquitectónico único y modernista, referente para crear una nueva identidad urbana de la zona centro de Ciudad Madero, es la propuesta proyectada para la rehabilitación integral de la “Casa de la Cultura”, la cual se estima desarrollar con una inversión que supera los 30 millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al recibir oficialmente el Proyecto Ejecutivo elaborado por el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, que preside Raúl Martín Del Campo Flores, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo y coordinador de dicho concepto, Alberto Almeida Téllez.

 

En el encuentro, la Primera Autoridad destacó: “vamos a buscar el recurso que se requiere para desarrollar este importante proyecto que hoy nos entregan, queremos dejar huella en el municipio con el trabajo de esta administración que impulsa obras de impacto urbano y social, obras que mueven a Madero hacia la modernidad, y en ese sentido, la Casa de la Cultura será la referencia que identifique al centro de nuestra ciudad, por ello dejaremos las bases bien cimentadas”.

 

Al respecto, el director del Proyecto Ejecutivo, detalló: “creamos nuevos pisos, nuevas áreas, que inclusive el antiguo auditorio se va a generar en un teatro con toda la extensión de la palabra, un teatro genera una tramoya profesional y así lo va a tener, un sistema de iluminación de primer nivel, un sistema de audio y video; la idea es hacerlo mejor en ese espacio a la altura de cualquier parte del mundo, así es el alcance”.

 

Asimismo, explicó que el proyecto es muy extenso y en este se plasma una arquitectura innovadora, contemplando la remodelación integral de los talleres, áreas de danza y administrativas, además de nuevas propuestas como la construcción de espacios para cafetería y librería, entre otros atractivos visuales.

 

“La idea del proyecto era generar un espacio vivo, nuevo, que diera una identidad al centro de Ciudad Madero, y para eso aplicamos algunos acabados y algunos materiales que proponemos se generen en otras fachadas aledañas para que se forme un solo carácter, que se genere un ritmo atractivo visual –reveló –. Todos los que participamos en la creación de este diseño lo hicimos de forma gratuita, estamos dando una respuesta de propuesta cultural a la comunidad”, resaltó el Arq. Alberto Almeida.

 

Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, por su trascendental apoyo en la elaboración de dicho proyecto, siendo la primera ocasión que participan en la creación de un concepto de tales características, coadyuvando activamente con el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de espacios que incentiven la cultura y las artes.

 

Cabildo Aprueba Iniciativa

en Beneficio de la Economía Local

 

CD. MADERO, TAMS.- Con el propósito de continuar un gobierno cercano a la gente y sensible a las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero aprobó la propuesta de no incrementar la Tabla de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2016, confirmando la premisa de seguir impulsando el proyecto de actualización del padrón de contribuyentes y la base cartográfica del municipio para aumentar los ingresos.

 

Lo anterior durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo Número 283, donde el alcalde Mario Alberto Neri Castilla intervino: “giré instrucciones precisas a la Tesorería Municipal, para que a través de la Dirección de Catastro, elaborara un estudio para no incrementar los valores catastrales para el próximo año 2016, lo anterior con la finalidad de no afectar la economía de los ciudadanos maderenses”.

 

Por ello – comentó – el pasado 18 de agosto se llevó a cabo la Junta Municipal de Catastro, en la cual se realizó la propuesta de seguir manteniendo los mismos valores unitarios de suelo y construcciones, coeficientes de incremento y demérito, que sirven de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos y suburbanos en el municipio de Ciudad Madero, para ejercer el próximo año fiscal 2016.

 

Cabe mencionar, que en dicha Sesión de Cabildo también se autorizó celebrar contratos de comodato entre el R. Ayuntamiento de Ciudad Madero y los Consejos de Colaboración Vecinal de las colonias Tinaco e Hipódromo, relativos al uso de los módulos de seguridad ubicados en Paso del Zacate entre Av. Monterrey y Aduana, así como en la calles Corregidora esquina con 5 de mayo, respectivamente.

______________________________________________________________________


Realiza Municipio Modificaciones a la Convocatoria de Tránsito

 

Con el propósito de reclutar más aspirantes a la Delegación de Tránsito y Vialidad del municipio, el Ayuntamiento de Ciudad Madero está llevando a cabo modificaciones a la convocatoria respectiva y con ello incrementar el número de elementos pertenecientes a la corporación.

 

El secretario de la comuna maderense, Sergio López de Nava Olvera, mencionó que algunas de las modificaciones son el rango de edades y la escolaridad que se requieren para ingresar al cuerpo de vialidad.

 

“Las modificaciones a la convocatoria de Tránsito y Vialidad fueron ya planteadas al alcalde Mario Alberto Neri Castilla, a fin de que busquemos una alternativa que nos permita atraer más interesados a pertenecer a la corporación”, expresó.

 

Añadió que en lo que se refiere a la escolaridad, se aceptará ciudadanos que no hayan concluido sus estudios de nivel preparatoria, y en caso de ser contratados, deberán hacer el compromiso de terminar sus estudios.

 

López de Nava Olvera, resaltó que las condiciones que no se elimina de la convocatoria son las referentes a la aprobación de los exámenes de control y confianza, además no haber pertenecido a las corporaciones de seguridad.

 

Agregó que con estas modificaciones, esperan que se incremente el interés por parte de la ciudadanía de formar parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad de este municipio, esperándose que la próxima semana se publique la convocatoria.

 

“La condición que no se elimina es la referente a la aprobación de los exámenes de control y confianza y que no hayan pertenecido a las corporaciones de seguridad, esos son los requisitos que no se pueden negociar, y en ese sentido esperemos que con la nueva convocatoria que estamos replanteando podamos tener mayor aceptación y tener los elementos que tanta falta nos hacen”, manifestó finalmente el funcionario municipal.

_______________________________________________________________________


Periodista  se convierte en Héroe al detener a ladrón en centro de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En valiente acción de un periodista, detuvo a un ladrón que minutos antes había asaltado una tienda de zapatos deportivos.

 

Tras una accidentada persecución por parte de varios ciudadanos, entre ellos el compañero reportero Luis García Castillo, el asaltante fue sometido por el comunicador.

 

La detención fue en la calle Sarabia a media cuadra de la presidencia municipal le dio alcance y tras forcejear con el se detuvo hasta la llegada de los elementos de la gendarmería nacional.

 

Al llegar a la avenida Francisco I. Madero, los elementos policiacos se hicieron cargo del delincuente a quien le encontraron un cuchillo con el cual amenazó a la empleada de la tienda que asaltó,  asi tambien como una cartera.

 

Los elementos de la gendarmería señalaron que lo trasladarían para la identificación y posteriormente a la barandilla.

 

"Se le encontró una cartera y un cuchillo, vamos a proceder con la identificación y después llevarlo a barandilla para que pongan la denuncia".

 

El delincuente dijo ser Héctor Marquéz Torres, quien vive en la avenida Emilio Portes Gil, de 46 años de edad.

 

Mientras que la afectada fue Guadalupe Montiel Anastasio de 26 años de edad encargada de la tienda.

 

Fueron 8 pares de tenis que el delincuente llevaba en una maleta.


Fortalecido y unido el PRI en Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un PRI fortalecido y unido es el que trabaja en Ciudad Madero bajo el liderazgo de Felipe de Jesús Jiménez y sus directivos que se encuentran listos para los futuros proyectos y las próximas elecciones del año entrante.

 

Cumpliendo con las encomiendas del primer priísta en Tamaulipas Egidio Torre, el priismo en la urbe petrolera trabaja a marchas forzadas junto a los líderes de colonos que son el bastión tricolor para este órgano político.

 

Su actual dirigente en Ciudad Madero Felipe de Jesús Jiménez, cuando Esdras Romero fue candidato a diputado local fue secretario de operación política y cuando se lanzó para a la alcaldía, y ya cuando buscó la diputado federal, ya era líder del priísmo en este municipio, lo que habla de un buen trabajo de equipo Esdras-Felipe.

 

Un claro ejemplo de la unidad en el PRI, es la celebración por su onomástico del primer priísta en Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla, que convivió con más de 400 líderes de consejos vecinales.

 

Incorporan a Mujeres Maderenses al Seguro de Vida para Jefas de Familia

 

CD. MADERO, TAMS.- Cerca de nueve mil doscientas mujeres de Ciudad Madero han sido incorporadas al programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, mediante el cual en caso de fallecer, sus hijos reciben un apoyo económico que les permita continuar sus estudios.

 

El director de Desarrollo Social en el municipio, Marco Meneses Chew, señaló que actualmente hay trece casos, entre niños y jóvenes, a quienes se les está haciendo válido el seguro de vida, beneficiándolos con la entrega de apoyos económicos en forma bimestral.

 

“Se acaba de reanudar el pago del apoyo a estos trece jóvenes y niños que están haciéndolo válido mientras estén estudiando”, expresó al ser entrevistado.

 

Agregó que debido al inicio del nuevo ciclo escolar, los beneficiarios deberán entregar la documentación nuevamente, en la que se compruebe que continúan estudiando, de tal forma que estén en posibilidad de seguir recibiendo el estímulo.

 

“Es un apoyo económico que varía desde los cero a los tres años de cuatrocientos pesos al mes, ya que ingresa a educación de jardín de niños aumenta el monto entre seiscientos y setecientos pesos, y de ahí aumenta hasta llegar a profesional”, explicó.

 

Este beneficio lo pueden recibir jóvenes hasta los 23 años 11 meses, siempre y cuando demuestren que continúan estudiando.

 

“Tenemos jóvenes de nivel profesional y niños de primaria, de los cuales la mayoría de ellos quedan bajo la responsabilidad de tutores, que son sus abuelos, quienes no tienen un ingreso fijo, pues por lo regular son pensionados y entonces este ingreso los ayuda a que sigan estudiando”, comentó finalmente.

______________________________________________________________________


Ayuntamiento Analiza Ceder Módulos a Consejos de Colaboración Vecinal

 

CD. MADERO TAMS.- Con el objeto de reactivar y hacer buen uso de las instalaciones que anteriormente se utilizaban como módulos de seguridad, el Ayuntamiento de Ciudad Madero analiza la propuesta de cederlas en comodato a los Consejos de Colaboración Vecinal que han presentado esta solicitud.

 

De acuerdo con el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, representantes de las colonias Hipódromo y Tinaco han extendido dicha petición al Gobierno Local, por lo que en la próxima Sesión de Cabildo será sometida a consideración.

 

“El Consejo Vecinal son los gestores ante el municipio, está conformado por siete personas en cada colonia y ellos hacen sus gestiones, podemos llevar ahí alguna atención en el tema de salud, podemos hacer muchas cosas de beneficio en esos módulos”, detalló.

 

Asimismo, comentó que existen alrededor de 12 módulos ubicados en puntos estratégicos de la localidad, de los cuales, dos son utilizados como centros de acopio de desechos electrónicos y uno está a cargo del Sistema DIF Municipal; por lo que se contempla la propuesta de entregar los requeridos en óptimas condiciones, reactivándolos a través de apoyos del Ayuntamiento hacia la colonia.

_______________________________________________________________________


Maderenses reconocen y felicitan al líder de la CNOP

 

* Cerca de 900 vecinos de diferentes colonias lo acompañaron en su cumpleaños a Adrián Cruz Martínez

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cerca de 900 colonos entre líderes y representantes de diversas organizaciones, acompañaron este fin de semana para celebrar su onomástico, al dirigente local de la CNOP Madero, Adrián Cruz Martínez.

 

Los ahí presentes expresaron su reconocimiento y agradecimiento al ex síndico de la administración municipal de la urbe petrolera.

 

Los colonos con quien el líder Ceneopista ha venido trabajado muy de cerca, felicitaron y compartieron el pan y la sal en medio de un emotivo convivio llevado a cabo en un conocido salón de este municipio.

 

Entre los asistentes estuvo el presidente del  Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Felipe de Jesús Jiménez así como la ex regidora y actual jefa del Servicio Nacional del Empleo, Pilar Garza González.

 

Presidentes de diversas colonias mostraron su apoyo y respaldo a Cruz Martínez por el trabajo que ha llevado a cabo con la ciudadanía para beneficio de sus familias.


Invitan a la Expo Tuneando Madero 2015 en la Unidep

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco del mes de la juventud este domingo se llevará a cabo la Expo Tuneando Madero 2015 que organiza el Ayuntamiento de este municipio a través de la Dirección de Atención a la Juventud.

 

En rueda de prensa celebrada este lunes en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, el titular de la citada dependencia Omar Alejandro Martínez del Ángel, dijo que este evento se efectuará en la Unidad Deportiva de Madero en punto de las 16:30 horas.

 

Señaló el funcionario que la realización del mismo tiene como fin que la ciudadanía conozca del arte y diseño de los autos y motos que participarán en esta Expo Tuneando Madero 2015.

 

Hasta el momento son 140 unidades los que tienen confirmada su participación en este evento que se realizará en el área de estacionamiento de la Unidad Deportiva de Madero.

 

Martínez del Ángel retiró la invitación a todo el público en general para que asistan  a este Expo cuya entrada es totalmente gratuita, esto por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla en su intensión de ofrecer eventos de sana diversión a los niños y jóvenes.

_______________________________________________________________________


Entrega Sindicato de Transporte Escolar, cuadernos en Madero

 

* En apoyo a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores en Transporte Escolar de Ciudad Madero y Tampico, donaron 515 cuadernos dentro del programa "Útil Es Educar" que convoca el gobierno de la urbe petrolera para apoyar a alumnos del nivel básico y medio básico.

 

Héctor Maldonado Aquino, secretario general de esta organización sindical, señaló que respondiendo al llamado de la primera autoridad municipal Mario Alberto Neri  Castilla, se hizo la entrega de estos útiles escolares mismos que se repartirán en los próximos días.

 

Recibió esta donación de cuadernos el Ingeniero José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social y Humano, quien agradeció el respaldo de este gremio sindical en favor de los estudiantes de escasos recursos.

 

Maldonado Aquino precisó que como sindicato de Transporte Escolar seguirán apoyando estas acciones que implementa el Ayuntamiento de Madero para beneficio de la ciudadanía.


Cd. Madero será la punta de lanza para la modernización

del sistema castral

 

Cd Madero.- Al afirmar que Ciudad Madero será la punta de lanza para que más municipios de Tamaulipas modernicen su sistema catastral, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, sostuvo que el principal beneficio de este plan se reflejará en el fortalecimiento de las finanzas públicas locales, lo que permitirá realizar más obras, mejorar servicios e incrementar acciones sociales para la población.

 

En ese sentido, dijo que parte de este ambicioso programa que oscila en los 12.5 millones de pesos en inversión, incluye – además de actualizar la base cartográfica y el padrón catastral –, la ampliación y el mejoramiento de las instalaciones de la Dirección de Catastro, la renovación del equipamiento informático y la capacitación de su personal.

 

Tras revisar los planos del Proyecto Ejecutivo junto a los secretarios de Obras Públicas y de Finanzas, el jefe de la Comuna maderense, resaltó la participación y el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para poder desarrollarlo con la visión de modernizar el sistema tributario municipal, aplicando tecnología de vanguardia.

 

“Con la implementación de este nuevo sistema, Madero se convertirá en el modelo a seguir para que otros municipios también puedan aprovechar la asistencia técnica y el financiamiento que proporciona Banobras, así como recibir el apoyo del Gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y del INEGI”, destacó Neri Castilla.

 

Refirió que al rediseñarse los espacios físicos, se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía que acuda a realizar el pago de sus contribuciones, haciendo más ágil y eficiente este servicio; “el beneficio que pretendemos dejar a los maderenses es que haya mayores ingresos en la administración municipal, a través de su principal fuente que es el Impuesto Predial, y por ello renovaremos también estas instalaciones”, puntualizó.


Cd. Madero ya cuenta con un grupo especial antirrobo

 

Cd Madero.- En Ciudad Madero ya trabaja un grupo especial antirrobo con la total discreción que se requiere, ya que el índice delictivo se ha incrementado en la zona y en cada uno de los municipios que lo conforman, se dio a conocer en la reunión del grupo local de coordinación en seguridad.

 

El secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, Sergio López de Nava Olvera, quien participó en dicha reunión, indicó que se tiene un planteamiento de las colonias que se ha detectado con alto índice de robos y este grupo especial trabaja para ello.

 

Indicó que según la información que tienen, solo en esta semana se han registrado varios robos domiciliarios, así como el intento de hurto en dos escuelas secundarias, los cuales fueron impedidos gracias a la pronta acción de la policía.

 

“está trabajando aquí un grupo con la discreción que se necesita y que implica este tipo de temas, los asuntos de Tampico, de Altamira y de Madero casi son iguales, es un grupo de coordinación que actúa en los tres municipios, este grupo antirrobos también está trabajando en Madero, hace un momento yo planteaba que existe una mayor cobertura y más patrullaje, más presencia de elementos de seguridad, ya que se han disparado los robos domiciliarios”.

 

Agregó que este es un aviso que se requiere reforzar la prevención en toda la ciudad.

 

Mencionó López de Nava Olvera que es la policía militar y la Policía Estatal Acreditable los que llegan de manera pronta a los puntos donde se presentan ilícitos, esto al existir una alerta de los ciudadanos.

 

Finalizó diciendo el secretario de la comuna que se espera se den resultados positivos pronto como ocurrió en el municipio de Tampico.


El DIF en coordinación con Sector Salud, pusieron en marcha la prevención del cáncer cervicouterino

 

Cd Madero.- Bajo el lema “Más cerca de lo que parece”, autoridades del Sistema DIF Madero en coordinación con el Gobierno Municipal y el Sector Salud, pusieron en marcha acciones de concientización para prevenir el cáncer cervicouterino.

 

Durante la Semana de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino, que se realiza del 10  al 14 de agosto en la Clínica DIF Local, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, dijo que “con este tipo de actividades estamos promoviendo estilos de vida saludable, la disuasión del consumo de tabaco, además de crear conciencia sobre una sexualidad responsable para evitar enfermedades que deterioren nuestra vida”.

 

Por ello, invitó a las mujeres a acudir al médico para sus revisiones periódicas y descartar afectaciones que deterioren su salud, mientras que a las autoridades médicas les manifestó su agradecimiento por acercar estos programas de prevención.

 

Asimismo, mencionó que en la Clínica DIF se estarán brindando las acciones necesarias para prevenir afectaciones en la salud de la mujer.

 

Por su parte, el Subdirector de la referida institución médica, Dr. Germán Zúñiga Pintor, resaltó que el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

Por tal motivo, dijo que es relevante  tomar conciencia sobre su prevención y la importancia de regresar al Centro de Salud por los resultados de las pruebas, para su detección, diagnóstico y tratamiento oportuno, haciendo énfasis que el resultado es confidencial.

 

Posteriormente, la responsable del Departamento de Salud Femenina de la Clínica DIF Madero, Dra. Mariana del Ángel Elizalde, brindó una plática relacionada con el cáncer de cuello uterino.

 

Cabe mencionar la presencia de la Lic. Norma Alicia Medina Cardinault, Directora del Instituto de la Mujer y representante del alcalde Mario Alberto Neri Castilla; del Dr. Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; así como del Dr. Adolfo Martínez Tapia, director general del Sistema DIF Madero, entre otras autoridades.


En Cd. Madero se lleva acabo la reactivación del programa de monitoreo de la calidad del aire

 

Cd Madero.- Con la reactivación del Programa de Monitoreo de la Calidad del Aire en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, proyecta implementar nuevas políticas públicas que se reflejen en el bienestar de los habitantes y la preservación del medio ambiente.

 

Bajo la premisa de continuar promoviendo un Madero Sustentable, la primera autoridad – a través de la Dirección de Ecología –, llevó a cabo la rehabilitación del Equipo PM 10, mismo que está integrado al Sistema de la Red Estatal de Monitoreo, y que fue reubicado en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA) donde se puso nuevamente en operación.

 

“En nuestra ciudad estamos plenamente comprometidos con el cuidado del entorno, pero sobre todo con la salud de las familias maderenses; y en ese sentido trabajamos para elevar su calidad de vida de manera integral, porque si bien es de suma importancia construir más obras y prestar mejores servicios, también lo es el constituir acciones que permitan prevenir padecimientos causados por algunos contaminantes del aire”, señaló Neri Castilla.

 

Al verificar personalmente el óptimo funcionamiento de dicho dispositivo, el presidente municipal comentó que a finales de este mes se esperan los primeros resultados de las muestras que fueron tomadas durante el último trimestre, las cuales son analizadas en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en la capital del Estado.

 

Con ello – dijo –, el Ayuntamiento tendrá una tendencia del estado de la calidad del aire que hay en la localidad, misma que servirá para establecer un diagnóstico con el que se podrán instaurar políticas ambientales que mejoren las condiciones actuales en la materia, continuando puntualmente con su vigilancia.

Petróleos Mexicano participo en el mayo simulacro realizado por la SEMAR

 

Cd Madero.- Petróleos Mexicanos participó en el simulacro mayor que la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó en las instalaciones de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) Madero.

 

El ejercicio inició a las 9:00 horas con un reporte a la zona naval por parte del personal destacamentado en la instalación, en el que se solicitó el apoyo militar para la atención de una hipotética amenaza a instalaciones estratégicas, consistente en la toma de instalaciones por cinco intrusos armados que tomaron como rehenes a funcionarios y trabajadores, el bloqueo del acceso principal por un grupo de manifestantes externos y amenaza de bomba.

 

A las instalaciones portuarias acudieron, en cuestión de minutos, elementos de la Primera Zona Naval,  del Batallón de Infantería, de Protección Civil municipal,  Policía Federal y Gendarmería Nacional. De inmediato, se  instaló el  centro de Control Operativo de Emergencias (COE), al mando de la Comandancia de la Primera Zona Naval.

 

En una  primera fase de la práctica, personal de la SEMAR logró la liberación de rehenes y el control de instalaciones en 45 minutos. De manera simultánea, el Superintendente de la Terminal Marítima entabló pláticas conciliatorias con el personal que bloqueó las instalaciones, logrando su dispersión y liberando los accesos con apoyo de la Secretaría de Marina.

 

Posteriormente, se inició la segunda fase, la de amenaza de bomba; como medida preventiva se realizó la evacuación ordenada de más de 700 trabajadores petroleros hacia los puntos de reunión establecidos dentro de las  instalaciones de la TOMP.   Asimismo, se aplicó el código PBIP (Protección de buques e instalaciones portuarias) y con el apoyo de un binomio canino, personal de la Secretaría de Marina logró la localización del artefacto y la desactivación de la supuesta bomba, dando por terminado el ejercicio a las 11:00 horas.

 

En el exterior, personal de la Policía Federal y Gendarmería  realizó el bloqueo parcial de la avenida ‘La Barra’, controlando el acceso de vehículos a la zona. En el ejercicio participaron más de 900 personas.

 

Por parte de Pemex participó la superintendencia de la Terminal Marítima, a cargo del Ing. Cristian Pardo Murguía;  Arturo Villa Adame, Jefe de Seguridad Física de Pemex; Gabriel Armando Enríquez Olvera, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria; Rubén Sánchez Macías, Jefe de Seguridad de la Terminal Marítima; por parte de la Policía Federal el Inspector  Jefe Juan Luis Moreno Reyes.

 

Al término del simulacro se llevó a cabo una reunión entre los participantes,  previa a la evaluación final a realizar el día de mañana,  donde se podrán identificar áreas de oportunidad y de mejora que pudieran adoptarse para atender un evento real.



Regidor de Ciudad Madero apoya programa "Útil Es Educar"; dona cuadernos

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Apoyando la educación en la urbe petrolera, el regidor Salvador Cervantes Amieva Salorio, hizo la entrega de cuadernos la mañana de este jueves dentro del programa "Útil Es Educar" que implementa el Ayuntamiento de Madero a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

El edil priista presidente de la Comisión de Protección Civil, destacó la importancia de apoyar este tipo programas cuyos beneficios son para niños y jóvenes que están por comenzar el nuevo ciclo escolar el próximo 24 de agosto.

 

Respondiendo a la convocatoria de la administración municipal, Amieva Salorio realizó la donación de paquetes de cuadernos que les serán entregados a los alumnos de escasos recursos en la urbe petrolera.

 

El regidor señaló que seguirán apoyando estas acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, para apoyar a la ciudadanía sobre todo a quien más lo necesitan.

_______________________________________________________________________

Ediles de Ciudad Madero donan útiles escolares

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Integrantes del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Ciudad Madero, donaron útiles escolares en apoyo a la educación a niños y jóvenes.

 

Como parte del programa "Útiles-Educar" que implementa la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, regidores priístas y ecologistas, aportaron cuadernos mismos que fueron recibidos de manos del titular de la mencionada dependencia José Luis Martínez Navarro.

 

Los regidores que brindaron este apoyo fueron, Laura Leticia del Castillo Escamilla, Victoria Hernández, Elvia Eloisa Bayardo, Diana Torres, María Melena López, Alberto Guerrero Vázquez, Aida Barrios, Azael Portillo Alejo, Jesús Suárez Mata y el Síndico Primero Ramón Gómez.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez, agradeció el gesto de los ediles para apoyar a niños y jóvenes estudiantes, con la donación de estos útiles escolares.

 

Dijo que de esta forma se cumple con la encomienda del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, de apoyar con el respaldo de la ciudadanía, a los alumnos de las diferentes instituciones educativas. 


El ayuntamiento maderense gestiona la adquisición de más camiones recolectores de basura

 

Cd Madero.- Teniendo como propósito mejorar el servicio de limpieza pública, incrementando su eficiencia y calidad en todo el municipio; el Ayuntamiento de Ciudad Madero gestiona la adquisición de más camiones recolectores de desechos sólidos, lo que permitirá ampliar las rutas y los turnos diarios para atender con toda oportunidad a la comunidad.

 

Referente a lo anterior, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, expuso que por acuerdo del Cabildo se está formalizando aumentar ese parque vehicular, para que la Secretaría de Servicios Públicos fortalezca la estrategia de recolección domiciliaria en las 104 colonias de la ciudad.

 

Subrayando: "Continuamos puntualmente con la gestión de más camiones recolectores de basura, que conforme a la solicitud podría alcanzar la cantidad de 10 nuevas unidades; procuramos la adquisición de estos vehículos ante instancias como la SEDATU; y es una gestión que está siendo apoyada por nuestro gobernador Egidio Torre, con lo que lograremos agilizar este importante servicio público", destacó la primera autoridad.

 

Neri Castilla, confió en que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cristalizará en el corto plazo la petición con la asignación de los recursos; "obviamente que al contar con estos diez nuevos camiones e incrementarse a casi treinta nuestras unidades, la limpieza en Ciudad Madero seguirá siendo uno de los principales compromisos que cumpliremos a la ciudadanía con la calidad debida", enfatizó el alcalde maderense.

 

Por último, agregó que conforme se avanza en las gestiones correspondientes, el área de Servicios Públicos implementa diversas acciones en el rubro, siendo prioridad en el Ayuntamiento, continuar impulsando el Madero Limpio en beneficio de sus habitantes.

Se dio a conocer la convocatoria para la beca municipal 2015-2016 en Cd. Madero

 

Cd. Madero.- fin de beneficiar a estudiantes de buen promedio, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, dio a conocer la convocatoria para la beca municipal 2015-2016, la cual será otorgada a aquellos alumnos que cumplan con todos los requisitos y no cuenten con otro tipo de estímulo económico.

 

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa efectuada en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”, en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro; y la directora de Educación, Ma. Guadalupe Blanco Perales.

 

En este ciclo escolar, la administración local destinará recursos por el orden de 1.5 millones de pesos para favorecer a un total de 720 alumnos de los niveles básico, medio superior, superior y educación especial.

 

Los interesados en integrarse a este apoyo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser alumno regular en escuela pública, contar con un promedio de aprovechamiento mínimo de 8.0, original y copia de la solicitud debidamente requisitada, copia del acta de nacimiento, copia del CURP del alumno, y de los padres de familia, copia de la credencial de elector.

 

Además de comprobante de ingresos familiares, comprobante de domicilio, constancia de inscripción en original que especifique el ciclo escolar, grado que cursa y nombre de la escuela, así como copia de la boleta de calificaciones con firma y sello de la institución, y en el caso de los alumnos con discapacidades, presentar dictamen médico por una institución oficial de salud.

 

La recepción de documentos dará inicio el próximo lunes 17, culminando el 28 de agosto en la Dirección de Educación, que se localiza en el Centro Cultural Bicentenario, en horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Además en esta ocasión, la dependencia municipal recibirá la documentación para el trámite de la beca estatal, la cual se gestiona en el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

En aumento los casos de diabetes en la zona

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En sólo un par de horas fueron detectadas 25 personas que sufren diabetes, lo anterior en el módulo de la campaña de Salud instalado por el Club de Leones Tampico-Madero, en la explanada del Ayuntamiento de la urbe petrolera, informó la presidenta del club, Rosa Margarita Villalobos Santos.

 

Cabe hacer mención que durante estas campañas se atienden a un promedio de doscientas cincuenta personas en un solo día, siendo la obesidad, la hipertensión arterial yla diabetes, los principales padecimientos que se detectan.

 

Por su parte, el regidor presidente de esta comisión, Francisco Castañeda Cruz, dijo que durante el día se brindaron servicios gratuitos, como toma de presión arterial, detección de niveles de glucosa, medición de peso y perímetro abdominal.

 

La finalidad es detectar en forma oportuna, padecimientos tales como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

 

Se dijo que este tipo de actividades se podrían realizar también en algunas colonias, donde los habitantes no cuenten con una unidad médica cercana.

En el marco del natalicio de Joaquín ‘La quina’, se realizo una ceremonia en Playa Miramar

 

Cd. Madero.- Con ofrenda floral arrojada al río Pánuco recordaron a Joaquín Hernández Galicia "La Quina", en el marco de su natalicio.

 

La ceremonia fue encabezada por los hijos del ex líder petrolero, María del Carmen, Guadalupe, Juan y Joaquín Hernández Correa, quien dio unas palabras.

 

Integrantes del Grupo Unificador Revolucionario, Nacionalista y Humanista, vestidos de blanco y rojo, también acudieron a recordar al líder.

 

"Siempre estarás en nuestro corazón y siempre te vamos a recordar", expuso Joaquín, quien también le dedicó la ofrenda a doña Carmelita, esposa de La Quina, quien recientemente falleció.

 

El ex líder petrolero de la Sección Uno murió en el mes de noviembre del 2013.

Invita regidor a Jornada de Salud en Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El regidor Francisco Castañeda Cruz, presidente de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Madero en coordinación con el Club de Leones Madero-Tampico, invita a la población a participar en la jornada de salud que se llevará a cabo este miércoles en la explanada de la presidencia municipal.

 

El edil panista dijo que durante ese día se brindarán servicios gratuitos como toma de presión arterial, determinación de niveles de glucosa, medición de peso y perímetro abdominal a fin de detectar en forma oportuna padecimientos tales como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

 

Menconó que la finalidad es promover entre los maderenses un estilo de vida saludable, además de apoyar la economía de las familias, ya que los servicios se brindarán en forma totalmente gratuita en horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

 

Cabe destacar que durante estas campañas se atienden a un promedio de doscientas cincuenta personas en un solo día, siendo la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes, los principales padecimientos que se detectan.

 

Por ello el edil Castañeda Cruz invitó a la ciudadanía a verificar su salud, acudiendo a la explanada de la Presidencia Municipal para que se les realice las pruebas, para lo cual deberán presentarse en ayunas, para practicarles los exámenes de toma de glucosa.

DIF Madero activara su unidad móvil en la colonia Candelario Garza

 

Cd Madero.- Con la intención de facilitar el acceso a la justicia para lograr fortalecer una cultura de paz entre la sociedad, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, en coordinación con el Poder Judicial de Tamaulipas, pondrá a disposición del 17 al 21 de agosto en la colonia Candelario Garza, la unidad móvil del Centro de Mecanismos Alternativos para Solución de Conflictos.

 

Fue la primera dama de la ciudad, quien informó que a través mencionada unidad móvil, se le ofrecerá a la población en general las condiciones idóneas para solucionar diferencias, con la ayuda de un especialista que les facilitará el acceso a una justicia alternativa.

 

Dijo que los tipos de problemas que se podrán resolver a través de los Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, son pensiones alimentarias, daño a propiedad ajena, deudas mercantiles, entre otros.

 

También señaló que los requisitos para las personas interesas que se quieran beneficiar con este servicio gratuito, son identificación oficial original y tres copias, y en caso de conflictos familiares, deberán comparecer quien ejerza la patria potestad o la tutela.

 

Finalmente, la C.P. Romero de Menindez, dijo que para mayores informes pueden acudir a la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Madero, ubicada en calle Armando Barba s/n, entre 35 y 36 de la colonia Heriberto Kehoe o se pueden comunicar al teléfono 305-24-29.

En Cd. Madero existen más de 2 mil 500 solicitudes para pavimentación

 

Cd. Madero.- Alrededor de dos mil quinientas solicitudes para pavimentación de calles son las que se han recibido en el Ayuntamiento Maderense durante los dos años de administración.El Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López declaró que dichas peticiones se han revisado y se les da prioridad de acuerdo a las necesidades que se registran en las colonias.

 

Aseguró que Obras Públicas verifica cada una de las peticiones con la finalidad de dar continuidad al programa de pavimentación de la urbe petrolera.

 

“Vamos a concluir la administración y la intención es tener la ciudad atendida con bacheo y pavimentación”, refirió el funcionario.

 

Explicó que el Ayuntamiento recibe cerca de 100 peticiones por mes que son solicitudes que hace la misma ciudadanía, sin embargo refirió que algunas peticiones se repiten por lo que no son gestiones para pavimentar 100 calles sino simplemente 100 solicitudes de pavimentación.

 

Cabe hacer mención que a  pesar de que el Ayuntamiento atiende las solicitudes aún existen calles en el municipio de Madero que no cuentan con pavimentación ni de concreto asfáltico y algunas otras que ya fueron pavimentadas ya requieren de un bacheo o rehabilitación urgente.

La situación económica del país, esta afectando el empleo temporal en

Cd. Madero

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La situación económica que atraviesa el país, limita los recurso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para otorgar más empleo temporal, reconoció el coordinador del programa en Ciudad Madero, Roberto Carlos Chávez Gutiérrez.

 

Aseveró que, "para empleo temporal se tiene planeado apoyar a 500 beneficiarios, por el presupuesto realmente es complicado el poder otorgar un mayor número, ya que es un poco limitado por la Federación".

 

Cabe señalar que en más del 50 por ciento de las colonias que serán tomadas en cuenta en Cruzada Nacional Contra el hambre, los colonos solicitaron empleos temporales.

 

Indicó que al igual que el año pasado, se van a invertir cerca de 10 millones de pesos, para apoyar con diferentes programas a los ciudadanos.

 

Comentó que serán acciones como el empleo temporal, comedores comunitarios, de Salud, entre otros tipo de apoyos para 54 colonias.

 

"Son varias las colonias que van a ser tomadas en cuenta, en su mayoría están pidiendo empleo temporal", concluyó.


Se llevó acabo la entrega de 20 mil paquetes alimentarios a familias maderenses

 

Cd Madero.- Como parte del Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, se inició en la urbe petrolera la entrega de más de veinte mil paquetes alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que llegarán directamente a las casas de las familias maderenses que más lo requieren.

 

En esta tercera entrega se logró incrementar 1,270 apoyos patrimoniales, favoreciendo a un número igual de familias que gozarán de este beneficio, sumando así un total de 20 mil 317 despensas, que serán distribuidas en el municipio de Ciudad Madero.

 

A través programa “Nutriendo Tamaulipas”, llegan a las manos de los maderenses estas despensas que aliviarán la economía doméstica y complementarán una dieta balaceada.

 

La subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, destacó que la instrucción precisa del gobernador es que este apoyo llegue a todas las familias que así lo requieran, además de tener presente que cuentan con el beneficio de un hombre que tiene sensibilidad y está al pendiente de las necesidades de los tamaulipecos y de los ciudadanos de este próspero municipio, “esta entrega la queremos hacer con calidad pero también pedimos a los servidores que la efectúen con calidez, para que el ciudadano la reciba con gusto”.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González; el Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Sedesol en Ciudad Madero; José Hernández Cuesta, coordinador de Apoyos Sociales en el Estado; y Martha Portes Lara, directora de Apoyos Sociales en el Estado.

 

Al final del evento, la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, y el coordinador de Sedesol en Madero, Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, procedieron a la entrega de los paquetes alimentarios en un sector de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fueron acompañados por integrantes del Cabildo, así como por funcionarios estatales.

La afluencia de turistas en este verano en la Playa Miramar, ha rebasado las expectativas

 

Cd Madero.- Al rebasarse las expectativas de afluencia durante este verano en Playa Miramar, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, resaltó que este positivo resultado es producto de una efectiva promoción turística entre los gobiernos estatal y municipal, además de la coordinación establecida para brindar condiciones de seguridad integral a los paseantes, lo que ha generado una considerable derrama económica en beneficio de varios sectores.

 

“Nosotros esperábamos una afluencia más o menos de medio millón de visitantes, y la verdad estamos muy contentos porque me pasan los últimos informes y nos dice que son 690 mil, casi 700 mil turistas que vienen de diferentes partes del estado y de diversas entidades aquí a nuestra hermosa playa Miramar”, detalló Neri Castilla.

 

En entrevista, destacó que se ha registrado históricamente la llegada de alrededor de 250 autobuses tipo chárter, la mayoría provenientes de otros estados de la República Mexicana, a cuyos usuarios se les ofrece una playa limpia, tranquila y con atención; “nosotros estamos muy satisfechos porque esto genera una derrama económica muy importante, estamos hablando de casi 560 millones de pesos aquí en Ciudad Madero”, agregó.

 

Dijo que durante los múltiples recorridos efectuados a lo largo del máximo paseo turístico, ha constatado un notable trabajo entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, obteniéndose hasta el momento un saldo blanco, por ello agradeció todo el respaldo de la Coordinación de Seguridad de la Zona Sur y de la Zona Costa.

 

“Gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú, a la marca Tampico-Miramar, estamos promocionando cada vez más hacia diferentes lados nuestra hermosa playa, y viene gente, ahí están los resultados, casi 700 mil turistas en esta temporada vacacional”, enfatizó el alcalde Mario Neri.

 

Finalmente, comentó que en la próxima visita de la Secretaria de Turismo a nivel federal, por parte del Municipio se le presentarán algunas solicitudes para fortalecer la imagen de este atractivo, sobre todo para impulsar aún más su promoción.

Protección Civil llevó acabo una inspeción en guardarias de Cd. Madero

 

Cd Madero.- Personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo una inspección en las instalaciones de las diferentes guarderías que prestan sus servicios en el municipio, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de seguridad y con ello prevenir incidentes de emergencia que pongan en riesgo la integridad de los niños que asisten a esos sitios, así como de quienes laboran en los mismos.

 

Estas acciones forman parte del programa permanente que realiza el Ayuntamiento maderense, a fin de verificar que se cumpla con las disposiciones que marca Protección Civil y salvaguardar la vida de la población.

 

Al hablar sobre lo anterior, el presidente de la Comisión de Protección Civil, regidor Salvador Cervantes Amieva Salorio, señaló que por indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se efectúan estas revisiones que consisten en verificar que las guarderías cuentan con medidas de seguridad, señalamientos, extintores, rutas de evacuación, salidas de emergencia, mangueras y personal capacitado.

 

Asimismo comentó que se les solicitará a los representantes de cada una de las guarderías que se organicen simulacros de seguridad, a fin de constatar que el personal está capacitado para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia.

 

Añadió que esta actividad se realiza cada tres meses aproximadamente para darle continuidad al programa, y en aquellos lugares en los que se encuentre alguna anomalía, se notifica y se les da tiempo para que la corrijan.

 

Por último, Cervantes Amieva Salorio, invitó a los representantes de las guarderías a cumplir con las medidas de seguridad.

Arranca torneo estatal de fútbol

 

MADERO, Tamaulipas.- Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, puso en marcha el Torneo Estatal de Futbol de la SEDATU dentro del importante Programa “Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Adicciones”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Madero ante la asistencia de 24 equipos debidamente uniformados, con una edad promedio de 13 – 14 años.

 

Al acto inaugural de este magno evento deportivo, asistieron Samira Sosa Gallardo en representación del Alcalde maderense Alberto Neri Castilla, así como Sergio Guajardo Maldonado, Delegado Federal de la SEDATU quien pronuncio palabras alusivas al acto inaugural, resaltando la labor que está desarrollando el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en pro del deporte en nuestro país y de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas.

 

También, asistió la maestra Magdalena Peraza Guerra, Subsecretaria de la SEDESOL Estatal,  así como elementos del Cabildo maderense.

 

Tras la declaratoria inaugural, los invitados de honor se trasladaron a la cancha para realizar la patada inicial.

 

PACHUCA CASTORES, CAMPEÓN

 

Enseguida, se desarrollaron las acciones del evento Estatal de Futbol Meta 2015 de la SEDATU y el equipo Pachuca Castores se alzó con los máximos logros deportivos al vencer en la tanda de penales a la Selección de Madero por marcador de 3-2 tras quedar 1-1 en el tiempo oficial.

 

Pachuca Castores estará representando a Tamaulipas en el Regional a desarrollarse en el mes de septiembre en la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León.

Reconoce Red Juventud Popular Nacional,

trabajo de la CNOP de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, este fin de semana estuvo de gira en la urbe petrolera, José David Alfaro Pagaza, Presidente Nacional de la Red Juventud Popular y Jorge Olvera Tinoco Secretario de Organización Nacional del Movimiento CNOP MX.

 

El lider de la CNOP en Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez, dijo que el Presidente  de la Red  Juventud Popular en Tamaulipas, José Cruz Padrón y el dirigente municipal de la citada organización, Luis Miguel Torrescano Magaña, encabezaron el acto ante la presencia de directivos del PRI así como militantes.

 

Cabe hacer mención que se tomó protesta y entregaron nombramientos a los "Líderes de Activismo Político de la Red Juventud Popular" a través del Programa Estatal denominado "PONTE LA ROJA".

 

Cruz Martínez destacó que los dirigentes nacionales de esta organización juvenil ceneopista, mostraron su satisfacción y reconocimiento a la CNOP de Ciudad Madero, por el trabajo llevado a cabo hasta el momento, mediante la celebración de acciones en favor de la ciudadanía.

 

Además del gran impulso que se le está brindando a los jóvenes, así como la inclusión de ellos en los escenarios políticos.