Impulsa DIF Madero Programa de Atención a Madres Adolescentes

 

Al impulsar el Programa de Atención a Madres Adolescentes del Sistema DIF Madero, un promedio de 19 jóvenes han resultado beneficiadas con los diversos apoyos que para ellas otorga este organismo de Asistencia Social.

 

Atenciones médicas, psicológicas, pláticas de autoestima, además de la entrega de despensa y becas educativas, son parte de los beneficios que reciben las madres adolescentes con el compromiso de elevar su calidad de vida y la de sus hijos, subrayó la presidenta del Sistema DIF Municipal, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Dijo que la intención es contribuir con acciones que favorezcan el desarrollo personal y familiar de quienes se han convertido en mamás entre los 14 y 19 años de edad.

 

Indicó que a las beneficiadas se les brinda talleres de orientación durante el embarazo, para que estén informadas sobre el cuidado que deben de tener con su bebé en el primer año de vida.

 

Romero de Menindez, resaltó que es por parte del Sistema DIF Estatal que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, como se les apoya con un estímulo económico para que cubran sus necesidades básicas y de sus bebés.

 

Por último, la titular del DIF Municipal, indicó que como parte de las acciones para prevenir embarazos en los adolescentes, se están impartiendo pláticas de sexualidad en los diversos planteles educativos de la urbe petrolera.

Alcalde Destaca Obras y

Acciones de ETC en Materia de Seguridad

 

El alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, reconoció al Gobernador Egidio Torre Cantú, por fortalecer la infraestructura de seguridad en la zona sur del estado, destacando el acertado impulso que brinda en la materia mediante acciones concretas como la consolidación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4, y la operación del nuevo Sistema de Videovigilancia Urbana.

 

Lo anterior, tras presenciar el acto inaugural de las instalaciones del C-4, que fue encabezado por el mandatario estatal junto con el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Monte Alejandro Rubido García.

 

En ese contexto, Neri Castilla, resaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal; para avanzar de manera importante en la estrategia de seguridad, que tiene como objetivo dar certidumbre a toda la población con vialidades seguras y de íntegra vigilancia.

 

Cabe resaltar que durante su intervención, el Gobernador del Estado, expresó que el fortalecimiento de la infraestructura y la tecnología de vanguardia, constituyen herramientas fundamentales en la construcción del Tamaulipas Seguro; “En mi gobierno, con obras y acciones como las que hoy nos congregan, estamos dando pasos firmes para alcanzar el objetivo superior de llevar seguridad a los tamaulipecos”, enfatizó.

 

Con la instalación de 503 cámaras de videovigilancia que representan una inversión superior a los 173 millones de pesos, se atenderá a la ciudadanía de toda la zona conurbada en tiempo real, por parte de las corporaciones que tienen injerencia en el tema de seguridad, tránsito y emergencias; ya que con estos nuevos apoyos podrán mejorar los tiempos de reacción y atención a través del centro de monitoreo C-4.

Inauguran Obra de Pavimentación en la Revolución Verde

 

Al refrendar con hechos que el programa de obra pública mantiene un rumbo claro y un ritmo sostenido en el municipio, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, inauguró la pavimentación de una vialidad en la colonia Revolución Verde, donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González.

 

Durante la explicación técnica de la obra, se informó que fueron pavimentados 269 metros lineales de la calle Revolución, ubicada entre Lerdo de Tejada y Otilio Montaño, aplicando un importe de 2 millones 129 mil pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

 

En su intervención, el alcalde Mario Neri afirmó: “seguimos trabajando para transformar a Madero en una ciudad moderna, funcional y con una red de vialidades que facilite la dinámica urbana”.

 

Asimismo, el munícipe señaló que en esta pavimentación que se construyó a base de concreto asfáltico, también fue incluida la introducción de la red hidrosanitaria y otras obras complementarias.

 

Finalmente, las autoridades efectuaron el corte del listón inaugural, acompañados por el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, el regidor Alberto Guerrero Vázquez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo; y por la representante del Consejo de Colaboración Vecinal de la Colonia Revolución Verde, Abigail Ulloa Díaz.

Alcalde Consolida la Construcción de Infraestructura Hidrosanitaria en la Palafox

 

Al continuar la entrega de obras y servicios básicos en la zona norte de Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, consolidó la introducción de la red de drenaje sanitario y agua potable en la colonia Palafox, donde se aplicaron recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por más de 3.6 millones de pesos.

 

Durante la inauguración, la primera autoridad resaltó la importancia de seguir atendiendo necesidades prioritarias para lograr el bienestar de las familias maderenses, y con ello, avanzar por el camino del progreso.


Neri Castilla, también destacó que “en el Tamaulipas Sustentable que impulsa el Gobernador del Estado, nuestro amigo el Ing. Egidio Torre Cantú; construir entornos saludables es objetivo prioritario, y los servicios de agua potable y drenaje son fundamentales para cumplir este propósito”.

 

En ese contexto, se explicó que esta importante obra consistió en la construcción integral de la infraestructura hidrosanitaria en diversas calles de dicha colonia, donde se tendieron más de 700 metros lineales de la red de tuberías y descargas.

 

Finalmente, a nombre de los habitantes de la colonia Palafox, la Sra. Estela Rodríguez Guerrero, expresó: “estamos seguros que seguiremos recibiendo este tipo de beneficios porque son necesarios para que nuestras familias vivan mejor, por esta razón, le agradecemos en forma especial a nuestro amigo y presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, por continuar con el trabajo de ir mejorando cada día nuestras colonias”.

Suman Esfuerzos para Atender Necesidades de Familias Maderenses

 

Al poner en marcha la segunda Jornada de Atención Integral Urbana en Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; reafirmaron que con la suma de esfuerzos se están atendiendo puntualmente las necesidades de la población maderense, lo que se refleja en una mejor calidad de vida para sus familias.

 

En esta ocasión se benefició a un amplio sector de la urbe petrolera, abarcando las colonias Fovissste Lucio Blanco, Delfino Reséndiz, Benito Juárez y el Fraccionamiento Las Brisas; donde se llevaron acciones de limpieza de solares baldíos y de canales, rehabilitación de parques y plazas públicas, motoconformación de calles, construcción de infraestructura urbana diversa, así como apoyos para promover la salud, el deporte y la cultura, entre otras.

 

Durante el arranque del programa – que tiene una continuación de tres días –, la primera autoridad destacó que estas actividades forman parte de la filosofía de trabajo que impulsa en el Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, para crear entornos de progreso y bienestar a favor de todos los tamaulipecos.

 

“Un enorme equipo de funcionarios, de empleados estatales y municipales, estarán dedicando su mejor esfuerzo con el único compromiso de servir con calidad a los maderenses, es mi honesto deseo que aprovechen al máximo esta segunda jornada, pues es muestra de un vínculo estrecho que la administración municipal ha creado con la sociedad, bajo la premisa de hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar para vivir”, expresó Neri Castilla.

 

Posteriormente, las autoridades municipales realizaron un recorrido por los diversos puntos que se atendieron a solicitud de la misma ciudadanía, para constatar personalmente que las acciones efectuadas sean de calidad.

 

Cabe mencionar que en este ejercicio participaron los respectivos presidentes de los Consejos de Colaboración Vecinal, las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Participación Ciudadana; integrantes del Cabildo, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), entre otras dependencias estatales y municipales.

Mi fuerza, es la fuerza de todos Ustedes: Esdras Romero Vega

 

*Recibe la constancia que lo acredita oficialmente como Candidato del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Político Municipal, este jueves se hizo la entrega de la constancia para la candidatura a Diputado Federal por el VII Distrito que comprende Madero, Aldama y Altamira, a Esdras Romero Vega quien recibió el documento que lo avala como abanderado oficial del tricolor, de manos de la secretaria general del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Aida Zulema Flores Peña.

 

Con la presencia de 722 consejeros políticos municipales, además del Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI Héctor Villegas Gamundi, Efraín de León León líder estatal de la CNOP, los primeros priistas de la urbe petrolera Mario Alberto Neri Castilla y de los altamirenses, Armando López Flores, así como  los presidentes del CDM priistas de Madero, Altamira y Aldama, Felipe Jiménez Martínez, Eulogio Sánchez de la Rosa y Arturo Hernández respectivamente, se dio validez para la realización de esta Sesión Ordinaria.

 

Posteriormente el líder del PRI de Ciudad Madero Felipe Jiménez Martínez, dio la bienvenida a los ahí presente y agradeció el apoyo y llamó a la unidad a la grey priista para fortalecer el camino a rumbo a la victoria al candidato Esdras Romero Vega el próximo 7 de junio.

 

Por su parte al rendir su informe el Secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado, Héctor Villegas Gamundi, destacó que se cumplieron con los criterios del documento entregado por parte de Esdras Romero Vega dándole la validez para designarlo como el candidato oficial del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito.

 

Fue la secretaria general del CDE del PRI Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, quien entregó la constancia a Romero Vega que lo acredita como el abanderado a la legislación federal en el distrito VII de Ciudad Madero como cabecera y los municipios de Altamira y Aldama.

 

En su discurso el abanderado del PRI, agradeció al órgano político del tricolor, que hayan avalado su candidatura, “Para mí es un gran privilegio y se lo agradezco profundamente; refrendo mi lealtad a la filosofía, valores y principios del PRI, y asumo al compromiso para hacer propuestas a favor de la ciudadanía de Aldama, Madero y Altamira”.

 

Precisó que en el tricolor, “La fuerza mía es la de todos ustedes, y tras cumplir con la normatividad comparezco ante la familia priista y agradezco el respaldo; prometo que dedicaré mi energía, determinación para honrar la confianza de todos ustedes”, sostuvo Romero Vega.

 

Para culminar dijo que, “Deseo transformar en una sola voz las inquietudes de los municipios de Aldama, Altamira y Madero; buscaré que mi trabajo se refleje en el derecho de la sociedad, en vivir en tranquilidad y prosperidad”.

 

Cabe señalar que el candidato del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito, fue respaldado por los líderes de gremios adheridos a la CTM, organizaciones afines al PRI, como la Juventud Popular, Movimiento Territorial, CNOP, FLUT, EMR, Fundación Colosio, Frente Vanguardista, Unión y Fuerza de Madero, ONMPRI, Red de Jóvenes y el PRI-MX.

Alcalde Entrega Obras de Pavimentación por Más de 5 MDP

 

Con una inversión total de más de cinco millones de pesos, se pavimentaron cerca de 500 metros lineales de calle incluyendo la rehabilitación de la red hidrosanitaria en las colonias Las Flores y su Ampliación, donde el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo el corte del listón inaugural.

 

Al encabezar una gira de trabajo por dicho sector, el presidente municipal entregó la obra de pavimentación de la calle Violetas, ubicada entre las calles Tulipanes y Nardos, que se construyó a base de concreto asfáltico con recursos provenientes de los programas FORTAMUN y FISMUN, por el orden de los 3 millones 429 mil pesos.

 

Ahí destacó las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que las familias maderenses sigan beneficiándose con el mejoramiento de la conectividad vial, “por eso en el programa de obra pública, que es parte del Plan Municipal de Desarrollo, estamos dando prioridad a aquellas arterias que nos permiten ir cerrando circuitos o extender rutas de transporte”, agregó Neri Castilla.

 

Posteriormente, inauguró la pavimentación de la calle Nochebuena en la colonia Ampliación Las Flores, donde se aplicó una inversión global de Un millón 774 mil 358 pesos, para asfaltar 180 metros lineales de vialidad y reponer la infraestructura hidrosanitaria de la misma.

 

En el lugar, resaltó que una nueva calle pavimentada conlleva hacia más elevados estándares de calidad de vida, “amplía y moderniza nuestra red vial y facilita la comunicación entre diversos sectores geográficos, pero sobre todo, entre las personas, por eso no hemos bajado el ritmo en nuestro programa de obra pública, porque su avance está directamente ligado al bienestar de las familias”, aseguró.

 

Cabe hacer mención que durante la entrega de obras estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Participación Ciudadana; integrantes del Cabildo, así como por los respectivos presidentes de los Consejos de Colaboración Vecinal.


Invitan a clases de cachibol y zumba a adultos mayores en Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de su Dirección de Atención al Adulto Mayor, lanzó un llamado a personas de la tercera edad, clubes sociales, pensionados, jubilados y colonias, a que tomen parte de la Escuela de Cachibol.

 

Al respecto la Regidora Presidenta de la Comisión de Deportes Laura Leticia del Castillo Escamilla, dijo que las clases inician el próximo 16 de marzo en las instalaciones del gimnasio “Américo Villarreal Guerra” los días lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 11:30 de la mañana.

 

Dijo que también están haciendo la invitación para que participen en las clases de zumba los días martes y jueves de 9:00 a las 11:30 de la mañana, destacando que en ambas actividades se contará con entrenadores profesionales a fin de ofrecer un trabajo de calidad y sobre todo que se garantice el aprendizaje a las personas interesadas.

 

Mencionó que los requisitos son la credencial de elector, INAPAM y servicio médico, y los requisitos deben hacerse del 2 al 6 y del 9 al 13 de marzo en horario de 9:30 a 12:00 del día en las oficinas del Adulto Mayor ubicadas en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra”.

 

La edil reiteró la invitación a todas las personas de la tercera edad para que tomen parte de estas clases con el fin de promover una actividad sana entre los adultos mayores, esto como parte de las instrucciones del Presidente Municipal Mario Alberto Neri Castilla, quien se ha preocupado para darles un espacio a los abuelos.


Entrega CNOP de Ciudad Madero

Cobertores en la Miguel Hidalgo

 

Por: Juan Alvarez Morales

Ciudad Madero.- Continuando con sus labores de apoyo a las familias que menos tienen, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Ciudad Madero, hizo la entrega de cobertores en la colonia Miguel Hidalgo.

 

Adrián Cruz Martínez, Secretario General ceneopista, dijo que fueron 50 familias las beneficiadas con este apoyo, que servirá para protegerse de las inclemencias del tiempo.

 

Señaló que ante las bajas temperaturas en la actualidad, la CNOP se dio a la tarea de donar cobijas, y que seguirán haciendo lo mismo en otros sectores en los próximos días.

 

Cruz Martínez reiteró que el sector ceneopista de la urbe petrolera, siempre se encuentra cerca de la gente, por lo que se preparan nuevas acciones a ejecutar para llevar apoyos a las familias de escasos recursos.

Alcalde Supervisa Obra Hidrosanitaria en la Avenida Francisco I. Madero

 

Como parte de las obras que actualmente se desarrollan en Ciudad Madero por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se efectúa la reposición de un colector de la red hidrosanitaria en la Avenida Francisco I. Madero, misma que avanza de manera continua y de acuerdo a su programación quedará concluida en este año.

 

Así lo informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante un recorrido que realizó acompañado por el secretario de Obras Públicas en el municipio, Gerardo Holguín López; para supervisar las diversas obras de infraestructura urbana que se llevan a cabo en la ciudad con recursos federales y estatales.

 

Dijo que se trata de la reposición de un colector, que es un tramo del alcantarillado público que conecta diversos cruces del sistema de drenaje sanitario, esto con el objetivo de dar una evacuación adecuada a las aguas residuales generadas por la población.

 

Detalló que el contrato de la obra establece que el periodo de ejecución comprende un año, y a la fecha han transcurrido alrededor de cuatro meses de los trabajos, por lo que han avanzado satisfactoriamente al registrarse un aproximado del 30 por ciento.

 

Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, comentó que para dar una mejor imagen urbana a la ciudad, la empresa constructora recibió recomendaciones del Ayuntamiento, a fin de mantener en óptimas condiciones el trayecto del colector que ya está instalado, esto al tratarse de una avenida importante para la circulación vehicular y ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa.

Autoridades Maderenses Celebran el

Día de la Bandera Nacional

 

Con una magna ceremonia cívica, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero celebró el Día de la Bandera Nacional este martes 24 de febrero, evento encabezado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla y la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Fue en la Escuela Secundaria General Número 2 “20 de Noviembre”, donde autoridades municipales, educativas y navales se congregaron para enaltecer este símbolo patrio que es legado de nuestros héroes y emblema de unidad y fraternidad del pueblo de México.

 

En el lugar, se rindieron los honores a la insignia nacional, que fue izada en lo más alto del asta-bandera por elementos de la Primera Zona Naval.

 

En ese contexto y con profundo respeto, el alcalde expresó que el lábaro patrio “es uno de los estandartes más bellos del mundo, es nuestro más poderoso símbolo de identidad nacional, este lienzo tricolor representa un legado de historia, tradición y sentido de pertenencia. Sus colores y su escudo nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos y el largo camino que hemos recorrido para transformarnos en una nación que enfrenta grandes y complejos retos”.

 

Y agregó: “por ello, quienes integramos la administración municipal, tomamos ese profundo simbolismo para refrendar con cada acción de gobierno nuestro compromiso con la sociedad, con cada persona y cada familia maderense, pues ellos son principio y fin de nuestros afanes”.

 

Posteriormente, se presentaron diversas actividades como un desfile de estandartes y banderas, con su respectiva reseña histórica, también un número artístico por parte de un grupo de alumnos de nivel secundaria.

 

Durante la magna celebración cívica se contó con la presencia de los representantes de las comandancias de la Primera Zona Naval y del Quinceavo Batallón de Infantería, del regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación; del subdirector del plantel, Prof. Sergio Salomón, entre otras autoridades.

La arrestan por intentar

castrar a su pareja a mordidas

 

Una disputa doméstica pudo haber terminado en verdadera tragedia para una pareja de Estados Unidos.

  

El incidente, que ocurrió entre Amber Ellis y su pareja, de la cual no se reveló el nombre, comenzó con un altercado verbal entre ambos involucrados, todo esto en la ciudad de Denver, Colorado.

 

Después de que Amber saliera azotando la puerta, el hombre se quedó dormido en su cama, oportunidad que la mujer intentó aprovechar para castrar a su pareja.


El hombre “despertó con la mujer mordiendo su pene”, señalaron las autoridades.

 

El afectado intentó defenderse, pero la joven lo golpeó en la cabeza con una computadora portátil.

 

Las heridas del afectado tuvieron que ser tratadas en un hospital, recibiendo varias puntadas en la base del pene, además de tratamiento para heridas en su cabeza, cuello, dedos y rodilla.

 

Por su parte, la agresora fue detenida y espera su juicio en la prisión de Tulsa.


Sacerdote que estuvo muerto 48 minutos afirma que Dios es mujer

 

Un sacerdote católico que sufrió un ataque cardiaco afirma haber visto al creador durante los minutos que estuvo clínicamente muerto.

 

El padre John Michael O’Neal, de Masssachussetts, en Estados Unidos, sufrió un ataque cardiáco y fue declarado clínicamente muerto durante casi una hora, el 29 de enero pasado.

 

Con la ayuda de un aparato tecnológico llamado LUCAS 2, los doctores que lo atendieron lograron seguir enviando sangre al cerebro del sacerdote, logrando revivirlo después de 48 minutos.

 

El anciano padre señaló que tiene memorias nítidas del tiempo que pasó muerto, entre las que se encuentran “una sensación intensa de amor incondicional y aceptación, además de estar rodeado de una luz increíble”.

 

En cierto punto, señaló el sacerdote, fue al cielo y vio a “Dios”, a quién describió como “un ser femenino y materno, hecho de luz”.

 

A pesar de que algunos de sus superiores no están del todo contentos con su descripción de una “madre santa”, el padre O’Neal declaró que seguirá ejerciendo como sacerdote y hablando de sus experiencias con ese Dios del sexo femenino que presenció.


Vergonzoso discurso del 102 aniversario de Ejército Mexicano

 

El ejército nacido del pueblo y para el pueblo, se encuentra en una lucha encarnizada contra los propios mexicanos. 

 

Qué desagradable fue escuchar un discurso del 102 aniversario del Ejército Mexicano, convertido en respuesta a los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, cuando históricamente las tropas de todos los mexicanos combatían contra el extranjero y no en contra de su misma sangre que hoy está derramada por las calles de todo México.

 

El ejército nacido del pueblo y para el pueblo, se encuentra en una lucha encarnizada contra los propios mexicanos. Defender la democracia y reivindicar las causas sociales; con los ideales, valores y principios que conforman esta institución, ha sido su principal labor desde su formación, esa era su misión y lo sigue siendo, solo que su credibilidad está derrumbada. Hasta antes de la guerra contra el narcotráfico, patrocinada por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, eran “los verdes” la institución de mayor confianza en los mexicanos.

 

Pese a que algunos desertores del ejército con el paso de los años, han deshonrado el verde de sus uniformes; la crisis más grande de la Sedena, comenzó durante el sexenio de Calderón, pues los rumores de que los Soldados están entregados al crimen organizado y la Marina, actuaba de forma incorruptible, vinieron en aumento; al sacar sus tropas a las calles, por consiguiente las violaciones a los Derechos Humanos; son y han sido señalados de cometer ataques sexuales y ejecuciones extrajudiciales, sin olvidar que algunos ex militares son y han sido líderes y creadores de bandas delictivas.

 

El caso de las 22 personas ejecutadas al interior de una bodega en el municipio de Tlatlaya, Estado de México que involucra el 102/o batallón de infantería, es un caso que tiene en entredicho a las autoridades de la Sedena, pues luego de algunos meses de lo acontecido a finales de junio de 2014, tres militares han sido acusados de homicidio y cinco más fueron detenidos; la historia aún no acaba.

 

La desaparición forzada de los normalistas es el otro conflicto. Casi tres meses después de que se revelara el caso Tlatlaya que parecía significar el argumento perfecto para que las tropas regresaran a los cuarteles; se dio la desaparición forzada de los 42+ 1 normalistas y seis muertos con una veintena de personas heridas. Los hechos se registraron durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del mismo año, este problema ha confrontado a la sociedad con la Sedena, en un ambiente poco favorable para las fuerzas armadas.

 

A los casos anteriores entre otros, el general Cienfuegos, reclamó: “Existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad, las fuerzas armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones, en ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos, y con ello dañar la confianza en nosotros depositada".


Por cierto, en el discurso de poco más de 15 minutos, la Sedena, presumió decomisos de droga, arsenales, unidades motrices y se habló de la reducción de las quejas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que nunca escuche fue que presumieran al menos una sola detención realizada en los últimos 12 meses y algo que también se les pasó comentar que sus principales agresores son jóvenes menos de 30 y muchos de ellos, sin cumplir siquiera la mayoría de edad. 


Explosión en Refinería Francisco I Madero

 

Cd. Madero, Tamps.- Fuerte explosión se registró en la Refinería Francisco y Madero, lo que ocasionó pánico en las colonias aledañas, pues del estallido sobrevino la expulsión de un tubo de al menos cuatro metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, perforando la barda periférica de la planta, (lado Álvaro Obregón).

 

La explosión se registró alrededor de las 19:15 horas, lo que generó fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, tales como el Ejército Mexicano, SEMAR, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, Policía Estatal Acreditable y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

 

Afortunadamente en el estallido no hubo pérdidas que lamentar, ni heridos. Se trató de una tubería de la Refinería I Madero, misma que salió proyectada hasta el exterior de las instalaciones de la paraestatal por una sobrepresión en una de sus calderas; confirmó el director municipal de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.

 

“No hay incendio, no hay lesionados, no hay nada, es un desfogue, están soplando calderas y por allí se presionó una válvula y soltó presión, eso es lo que se escucha por eso fue que se oyó el trancazo”, dijo.

 

Desde las 19:00 horas en redes sociales se empezó a alertar de un fuerte sonido salido del cetro refinador, alertando a la población cercana, así como a las corporaciones de auxilio.


A las 19:20 horas personal de la Marina Armada de México cerró la vialidad hacia la Refinería, es decir la calle Álvaro Obregón esquina con Jiménez. Chávez Ortega señaló que se trató de la reparación de una de las calderas, y al arrancarla sobrevino la sobrepresión que originó el fuerte estallido que cimbró los alrededores en donde habitan unas 1,200 familias.

Lleva DIF Madero Alimentos a Personas Vulnerables

 

Al continuar atendiendo a las personas más vulnerables de Ciudad Madero, particularmente durante estas fechas donde se ha registrado un marcado descenso de temperatura, la noche del pasado miércoles un grupo de jóvenes pertenecientes al Sistema DIF Madero, llevaron alimentos a quienes se encontraban pernoctando en el exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Fueron un promedio de 150 combos alimentarios que incluyeron tortas y café, los que estuvieron otorgando integrantes del Programa “Fuerza Joven”, así como del área de Servicio Social de dicha Institución.

 

Al respecto el coordinador del referido programa, Lic. Omar Martínez Loya, indicó que estas actividades se están realizando con el ejemplo de la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, quien promueve intensas acciones a favor de quienes más lo necesitan.

 

Por ello, dijo que mensualmente se estarán llevando alimentos cálidos en los diversos hospitales y centros de asistencia social de este municipio.


Finalmente, resaltó que son un promedio de veinte jóvenes los que están participando en estas acciones altruistas, siempre con la misión de ayudar a los demás.


Municipio Invertirá

6 MDP al Turismo 2015

 

Alrededor de 6 millones de pesos se estima invertir en las acciones de logística y de operación del Plan de Atención al Turismo 2015, mismo que se pondrá en marcha durante la próxima temporada vacacional, informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

 

En entrevista, dijo que este presupuesto incluye la programación y planeación del Operativo de Seguridad, el mantenimiento de las instalaciones y accesos, los recursos materiales y humanos, así como todo aquello que implica la realización del programa.

 

“Estamos hablando de entre 5 y 6 millones de pesos lo que tenemos proyectado para destinar para todo lo que es la Semana Santa”, detalló Neri Castilla, inclusive resaltó que esta inversión es un poco mayor a la aplicada el año pasado.

 

Asimismo, comentó que en el tema de alumbrado público de la zona de la Escollera, se tiene conocimiento que el Gobierno del Estado probablemente apoye al Municipio, ya que se requieren alrededor de 700 mil pesos para reponer 286 luminarias; aseguró que la premisa es que este atractivo turístico esté totalmente iluminado para el próximo periodo de asueto.

 

Finalmente, expresó que en dicho plan también se contempla la contratación de vigilantes turísticos y salvavidas, esto en caso de no darse abasto, sin embargo se contará con el personal de Protección Civil, además se espera el apoyo de la Gendarmería y de la Secretaría de Marina en el litoral costero.


Son de Infraestructura Urbana y Educativa en la Zona Norte de Madero

 

Alcalde de Cd. Madero Mario Alberto Neri Castilla

hace entrega de obras por 4 mdp.

 

Una inversión superior a los 4 millones de pesos, es la que entregó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla en obras de pavimentación y de infraestructura educativa en las colonias Emiliano Zapata y su Ampliación, donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González.

 

Al encabezar una intensa gira de trabajo por la zona norte de Ciudad Madero, el presidente municipal llevó a cabo la inauguración de dos aulas didácticas en las escuelas primarias “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” del turno matutino y “Tierra y Libertad” del turno vespertino, mismas que se construyeron con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), por un monto total de 700 mil 371 pesos.

 

Ahí, frente a autoridades educativas, alumnos y padres de familia expresó que “la educación de calidad es piedra angular del Tamaulipas Humano que impulsa nuestro amigo el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú; la formación académica integral de nuestros niños y jóvenes conduce a la sociedad maderense hacia un mejor futuro, por eso debemos garantizarles espacios dignos para estudiar, infraestructura moderna y funcional que cubra todos sus requerimientos”.

 

Posteriormente, la primera autoridad se trasladó a la colonia Emiliano Zapata, donde hizo la entrega de las pavimentaciones a base de concreto hidráulico y asfáltico de 278 metros lineales de la calle Emilio Marmolejo, que se ejecutaron con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, incluyendo la rehabilitación de la red hidrosanitaria.

 

“Seguimos ampliando y modernizando la red vial de nuestro municipio, trabajamos para transformar a Madero en una ciudad funcional, con infraestructura de primera calidad que se refleje en más elevados estándares de vida para sus habitantes, deseamos conectar a colonias y sectores, que la gente pueda desplazarse sin problemas de un sitio a otro, por calles seguras que cumplan con requerimientos fundamentales en materia de vialidad”, resaltó Neri Castilla.

 

Por último, el alcalde maderense, inauguró de forma paralela la obra de pavimentación de la calle Bonifacio García, en la cual se urbanizaron 100 metros lineales con carpeta asfáltica, aplicando recursos económicos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del FISMUN, por el orden de los 875 mil 949 pesos.

 

Cabe hacer mención, que durante esta entrega de obras también estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales, síndicos y regidores de diversas comisiones, así como por residentes y representantes de dichos sectores.

Municipio Planea Operativo de Seguridad Semana Santa 2015

 

Para garantizar la atención y protección de los visitantes en la próxima temporada vacacional.

 

 En el operativo, detalló que en la parte de atención directa al turismo serán aproximadamente 300 personas, sumando otra cantidad similar por quienes colaboran en la logística como las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Comunicación Social y Desarrollo Económico y Turismo; aparte se contará con el apoyo de 200 trabajadores del Sistema DIF Madero, alcanzando una cifra total de 800 empleados municipales, independientemente de las instituciones de seguridad pública, salud.

 

Como parte de la planeación y programación del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2015, autoridades maderenses, por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, coordinaron un recorrido de inspección por las instalaciones municipales ubicadas en Playa Miramar, a fin de mejorar las acciones que se habrán de implementar para garantizar la atención y protección de los visitantes en la próxima temporada vacacional.

 

Fue a primera hora de este martes, cuando los titulares de las diversas secretarías que conforman el Ayuntamiento de Ciudad Madero, encabezados por el secretario de Finanzas, Fernando Rivera de la Torre; sostuvieron una reunión de trabajo en el centro de operaciones de playa, donde evaluaron y definieron algunos detalles del Plan de Atención al Turismo para este año.

 

Al respecto, el secretario Ejecutivo, Jaime Enrique Díaz Cigala, comentó que se trató de un recorrido por las áreas físicas para verificar el estado que guardan las instalaciones, así como la planeación del operativo sobre cómo va a funcionar este año, “esta es una reunión muy importante que nos permite evaluar las necesidades que hay que afrontar de inmediato, para estar ya listos en tiempo con el operativo de Semana Santa”, agregó.

 

Asimismo, señaló que Playa Miramar se encuentra en condiciones favorables en términos generales, sin embargo – dijo – hay aspectos específicos de mantenimiento permanente que se efectúan en la oficina local de operaciones, en el Complejo Deportivo así como en las vialidades inmediatas.

 

Sobre el personal que participará en el operativo, detalló que en la parte de atención directa al turismo serán aproximadamente 300 personas, sumando otra cantidad similar por quienes colaboran en la logística como las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Comunicación Social y Desarrollo Económico y Turismo; aparte se contará con el apoyo de 200 trabajadores del Sistema DIF Madero, alcanzando una cifra total de 800 empleados municipales, independientemente de las instituciones de seguridad pública, salud, entre otras.

 

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; dijo que en referencia al mejoramiento de la imagen urbana del Boulevard Costero, faltan pocos días para que el Estado lo entregue al Municipio, teniéndose el registro de un 95 por ciento de progreso, “estamos constatando de que los nueve accesos que tiene la obra están estratégicamente pensados”; además, en relación a la reconfiguración de la Plaza Gobernadores, sostuvo que la población podrá transitar sobre el lugar sin riesgo alguno ya que para el periodo de asueto tendrá importantes avances.

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Germán Segura Cepeda, informó que en el área de playa se está trabajando con 12 retroexcavadoras, 3 camiones de volteo de 14 metros cúbicos cada uno, y una cuadrilla de 14 personas; de igual forma se dará mantenimiento al estadio deportivo, las guarniciones y banquetas, así como el reforzamiento de la limpieza del litoral certificado.

 

Finalmente, el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, hizo un exhorto a todos los propietarios de los comercios establecidos en la avenida costera, que brinden el debido mantenimiento a sus locales y retiren las estructuras que afectan la imagen urbana y sobre todo, que representan un peligro para la integridad física de los paseantes.

Estado y Municipio Fomentan el Deporte en la Educación

 

Para fortalecer integralmente la educación de la juventud maderense, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo la entrega de material deportivo en beneficio de 9 mil alumnos de nivel secundaria, resaltando que estos apoyos fueron gestionados ante el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú.

 

Fue en la Escuela Secundaria General Número 1 “Melchor Ocampo”, donde la primera autoridad acompañada por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; y por el director del plantel, Prof. Calixto Méndez Gómez; hizo la entrega simbólica de balones de futbol, mismos que serán repartidos entre 255 grupos estudiantiles de Ciudad Madero.

 

En su mensaje, Neri Castilla, expresó que “el deporte es factor fundamental para el desarrollo integral del individuo y su saludable interacción con la sociedad, mente sana en cuerpo sano, una premisa que se convirtió en verdad universal y prevalecerá por siempre”.

 

Destacó que la actitud física constante, asociada a la práctica de una disciplina deportiva, permite formar mejores personas y por consecuencia fortalecer la estructura social, “por eso estimados jóvenes, queremos activarlos, ponerlos en movimiento, crear espacios para sano esparcimiento y diversión; con la entrega de estos balones fomentamos el futbol colegial”, aseguró el alcalde.

 

Cabe hacer mención que durante la entrega del material deportivo se contó con la presencia del coordinador de la SEDESOL estatal en Madero, Ernesto Gutiérrez Rodríguez; la jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, Irma Estela Segovia González; el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro; entre otras autoridades estatales y municipales.


APOYA CNOP CD. MADERO A  FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

 

Ciudad Madero.- La CNOP de la urbe petrolera, continúa llevando beneficios a las familias de escasos recursos de las diferentes colonias, con la realización de las llamadas Jornadas Asistenciales, siendo esta ocasión el sector Héroes de Nacozari quien recibió estos apoyos por parte de esta organización.

 

El dirigente ceneopista de Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez, señaló que como parte de las acciones en respaldo a los que menos tienen, el pasado sábado, se realizó una jornada más, mismas que se mantendrán activas continuamente.

 

Esta vez los vecinos del sector Héroes de Nacozari, tuvieron la oportunidad de adquirir frutas, verduras, producto básicos a bajo costo, además que de manera gratuita, hubo corte de cabello, asesoría legal y psicológica, servicio Médico, toma de presión arterial, gestión social, Lotería de canasta básica y vacunación antirrabica, entre otros servicios.

 

Cruz Martínez dijo que como parte de las instrucciones del líder de la CNOP estatal Efraín de León, se realizan estas jornadas asistenciales en apoyo a las madres de familias vulnerables, además de otras gestiones que se tramitan para favorecer a personas de escasos recursos.

 

Agregó que en los próximos días se estarán programando más actividades con el fin de favorecer a la ciudadanía, y de igual forma la celebración de jornadas asistenciales en otros sectores donde se requiere de ayuda y que precisamente la CNOP es donde estará presente.

 

Por otro lado, hace unos días el Presidente de la CNOP Madero, sostuvo una reunión con grupo de jóvenes líderes de iglesias evangélicas, donde se tocaron diferentes temas además de escuchar las inquietudes de este sector, imperando siempre la amistad y una buena relación.


Gendarmería Realizará Vigilancia en Colonias Maderenses

 

Elementos de la Gendarmería Nacional efectuarán recorridos de vigilancia en al menos veinte colonias de Ciudad Madero, a fin de resguardar la seguridad de los residentes de esos sectores, informó el secretario del Ayuntamiento local, Sergio López de Nava Olvera, quien agregó que esto a petición del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante una reunión realizada en días pasados.

 

“Durante una reunión celebrada con ellos, dimos a conocer cuáles son las colonias que necesitan una atención especial y dentro de sus propias estrategias, ellos están haciendo las coberturas”, manifestó.

 

Por ello –dijo- se les solicitó reforzar la presencia y seguridad en zonas donde se han presentado robos domiciliarios y asaltos con mayor frecuencia, tales como: Ampliación Revolución Verde, Hipódromo, Heriberto Kehoe, 15 de Mayo, Lucio Blanco, Adriana González de Hernández, entre otros.

 

“Son casi veinte colonias donde se presentan frecuentemente robos domiciliarios y asaltos y ahí es donde les pedimos que apliquen más esfuerzos, sin descuidar los centros comerciales que tenemos en la ciudad y la zona centro”, expresó el funcionario municipal.

 

En ese sentido comentó que la presencia de la Policía Federal División Gendarmería, viene a reforzar la labor que realizan los elementos de la Policía Militar en el centro de la ciudad, toda vez que se encargan de la protección de los sectores productivos.

 

“Ellos por mandato de ley tienen como principal función la protección de las actividades económicas que se desarrollan en el país; cerca de las empresas, comercios, compras que hace el ciudadano a pie, obedece a esta necesidad de cumplir con su mandato y darle certidumbre y protección a los ciudadanos”, expresó finalmente.


Existen en el sur de Tamaulipas las condiciones para hacer campañas sin problemas: Cuitláhuac

 

Cd. Madero.- Al señalar que participará como precandidato del PRD en busca de la diputación federal en el 07 distrito electoral de Tamaulipas, el ex presidente del sol azteca en la entidad, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que en el sur del estado existen las condiciones adecuadas para hacer campañas proselitistas sin problema alguno.

 

Mencionó que en distrito que le corresponde, es decir el séptimo, que comprenden los municipios de Madero, Altamira y Aldama, solo este último es donde se tienen reportes de situaciones inestables, pues hay problemas de seguridad muy fuertes en este momento.

 

Consideró que a pesar de ello hay mejores condiciones que en años anteriores para realizar una campaña proselitista por esta ciudad, así como por los otros municipios del sur de Tamaulipas.

 

“Tenemos que hacer campaña, la verdad cuando he sido presidente del partido, he sido candidato a senador y en las diferentes ocasiones las zonas más peligrosas de Tamaulipas ha sido la frontera, aquí en Tampico hemos vivido en el 2010 y el año pasado los problemas de inseguridad en dos o tres meses y sobre todo el año pasado que duro más tiempo que en el 2010, pero en Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, es el pan de cada día”.

 

Añadió finalmente Ortega Maldonado que el PRD se encuentra muy por encima de los demás partidos políticos catalogados como chicos, tal es el caso de Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, así como el Partido del Trabajo, muchos de los cuales trabajarán únicamente para conservar su registro.


Respaldo total de la CNOP Madero a Esdras Romero Vega

 

Por: Juan Alvarez Morales / Ciudad Madero.- La CNOP de ciudad Madero acompañó a Esdras Romero Vega durante la entrega de constancia que lo convierte oficialmente en el precandidato del PRI a Diputado Federal por el VII Distrito.

 

En efecto, en el evento desarrollado en las instalaciones del ICADEP en Ciudad Victoria, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el estado de Tamaulipas, entregó el documento oficial a los aspirantes a la candidatura a la Diputación Federal por los distritos 1, 3, 6 y 7.

 

Y como claro ejemplo de respaldo de los diferentes sectores, ceneopistas de la urbe petrolera encabezados por su secretario general Adrián Cruz Martínez, estuvieron en la capital del estado para acompañar al precandidato Esdras Romero Vega, a quien le brindaron el apoyo total de cara a los comicios electorales de este año.

 

El líder de la CNOP en Madero, señaló que este sector se encuentra trabajando ya en la estrategia que pondrán en marcha durante la precampaña y campaña del candidato priista, por ello día a día sostienen reuniones con sus estructuras a fin de entregar buenas cuentas.


Recibirá Esdras Romero Vega registro De precandidato a Diputación Federal

 

Ciudad Madero.- Este jueves Esdras Romero Vega, aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el VII Distrito que comprende Ciudad Madero, Altamira y Aldama, estará presentando las firmas de apoyo a su plan de trabajo ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el Estado de Tamaulipas.

 

Felipe de Jesús Jiménez Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la urbe petrolera, señaló que en punto de las 11:00 de la mañana asistirá a las oficinas del ICADEP en Ciudad Victoria, para cumplir con la normatividad que rige dentro del tricolor

 

“Va entregar las firmas de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, después se le va otorgar el dictamen donde ya lo aprueba como precandidato para después hacer su registro ante el INE que es para marzo”, sostuvo el dirigente del PRI local, quien destacó que tan sólo en el municipio cabecera de distrito, llevan 8 mil firmas recabadas.

 

Por otro lado señaló que desconoce quién estará acompañando como suplente rumbo a la candidatura al ex alcalde de Madero Esdras Romero Vega, “El proceso de elección a candidato se está llevando a cabo con el propietario, la suplencia aún no, será hasta el registro ante el INE”.

 

LISTA LA SESION ORDINARIA DE PROCESOS INTERNOS DEL PRI

 

 La Comisión Nacional de Procesos Internos para el Estado de Tamaulipas, entrará en sesión ordinaria de las 11:00 a las 15:00 horas, para recibir la documentación para el registro complementario de los aspirantes a precandidatos a diputados federales por el proceso de Comisión de Postulación Directa.

 

 Se trata de los distritos electorales federales por el estado de Tamaulipas, que corresponden a Yahleel Abdalá, del distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo; Edgar Melhem del distrito 03 con cabecera en Rio Bravo; Alejandro Guevara, del distrito 06 de El Mante y Esdras Romero, del 07, de ciudad Madero, respectivamente, mismos que ya acreditaron la fase previa.

 

La comisión se instalará en la sede del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Comité Directivo Estatal del PRI, en la capital del estado, Ciudad Victoria.


CECOTUR y Municipio Reafirman Sinergia para Impulsar Economía Maderense

 

Ciudad Madero.- Al encabezar una reunión con integrantes del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR) de Ciudad Madero, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, sostuvo que a corto plazo se impulsarán diversos proyectos locales y propuestas de los sectores productivos, para generar beneficios económicos en la urbe petrolera y afianzar su desarrollo.

 

Durante el encuentro, donde estuvo acompañado por el síndico primero y presidente de CECOTUR, Ramón Gómez Narváez; la primera autoridad reconoció a este consejo como un organismo civil que refleja la actitud proactiva de sus socios, quienes siempre han demostrado un especial interés de contribuir en el progreso de la ciudad, por ello, dijo que ese respaldo se valora y lo compromete a cumplir con resultados.

 

“Uno de los compromisos más importantes – como alcalde – es mantener un vínculo estrecho con todos los sectores de la sociedad, existe un concepto clave para mantener la dinámica de transformación, evolución y desarrollo de un municipio; me refiero a la sinergia entre gobierno y comunidad, pues a través de consensos definimos el rumbo de nuestras acciones y transitamos hacia escenarios de bienestar y prosperidad”, afirmó Neri Castilla.

 

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Madero, Sandra Fernández Mitates, dio a conocer los proyectos que constituyen el plan de trabajo para este año, destacando la ventanilla de atención empresarial, la primera Casa de la Cultura, la entrega de obras del Presupuesto 2014 en Playa Miramar así como las contempladas en 2015, la Casa de la Tierra, la recertificación del máximo paseo turístico y la continuidad de obras federales.

 

Aunado a ello, el presidente municipal integró las propuestas presentadas por los empresarios y comerciantes, entre ellas: la creación de un circuito turístico local, el cambio de la imagen urbana del centro de la ciudad, el rescate de la Plaza Isauro Alfaro, además la revisión del proyecto del fideicomiso de la zona centro para poder tener un sustento legal y convertirlo en un patronato, entre otros planteamientos.

 

En su intervención, Ramón Gómez Narváez, expresó: “sabemos de todo lo que se ha venido trabajando, hemos estado muy al pendiente de los anuncios tanto del gobierno municipal, estatal y federal; sabemos que los desarrollos turísticos cada vez son más, por ello quiero agradecer aparte de la invitación, el esfuerzo que están haciendo para continuar”.

 

Cabe mencionar, que en la reunión también se contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera; el secretario de Finanzas, Fernando Rivera de la Torre; los directores de Ingresos y del Departamento Jurídico, así como los regidores de las comisiones de Turismo y Desarrollo Económico.


La CNOP y sus jóvenes… Con vocación de liderazgo

 

Ciudad Madero.- La Red Juventud Popular sector juvenil de la CNOP así como la CNOP-MX de Ciudad Madero, tomaron parte de la primera asamblea estatal llevada a cabo en Ciudad Victoria donde se recibió capacitación acerca del trabajo que se desarrollará en el proceso electoral del 7 de junio.

 

Encabezaron la reunión el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides, así como el dirigente de la CNOP en Tamaulipas Efraín de León León, la dirigente de Red Jóvenes por México, Mayra Benavidez Villafranca y el líder estatal de La Red Juventud Popular Efrén José Cruz Padrón.

 

 Por el municipio de Ciudad Madero asistió el secretario general de la CNOP local Adrián Cruz Martínez, acompañado de Guillermo Mendoza de la Red Juventud Popular e Israel Olguín de la CNOP-MX, estos dos últimos jóvenes entusiastas universitarios.

 

Cabe señalar que la Red Juventud Popular es un organismo que representa a los jóvenes ceneopistas, mientras que la CNOP-MX es una secretaría que se encarga de utilizar las nuevas tecnologías de la información para difundir todas las actividades que desarrolla la CNOP en la urbe petrolera y se articula con el PRI-MX a fin de llevar a cabo un trabajo de manera conjunta.

 

Durante la primera reunión de la Red Juventud Popular de Tamaulipas, su líder estatal Efrén José Cruz Padrón, señaló que están haciendo historia, ya que están convencidos que México los mueve, “y porque queremos transformar al país, y nosotros queremos ser parte de esa transformación”.

 

Se comprometió además a trabajar en unidad en torno a los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional y que juntos se hará una historia transformadora.

 

Para concluir dijo que, “Porque estamos convencidos en dar un paso más en la historia de nuestro país y nuestro partido, y ese paso lo hemos dado. Por eso aquí estamos todos formando parte en la primera etapa de Juventud Popular, somos una red comprometida y organizada. Somos parte de esta transformación porque en cada uno de nuestros municipios, en cada una de nuestras trincheras, desde nuestras responsabilidades políticas, estamos haciendo historia”.

Convertidos en fotos de infección

Autos chatarra en calles de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- En la urbe petrolera se ha convertido en un grave problema de salud los autos chatarra que aún continúan en las calles del municipio de Ciudad Madero, debido a que pueden ser un nido de alimañas de todo tipo que son nocivas para los ciudadanos.

 

Al respecto el edil presidente de la comisión de salud en Madero, Francisco Castañeda Cruz mencionó que por ello es indispensable regresar con el programa para el retiro de esta chatarra de la vía pública, acción que tiene dentro de sus actividades la delegación de tránsito.

 

Dijo que es el programa municipio saludable en coordinación con tránsito local quienes ejercen estas acciones, las cuales son indispensables reactivar ahora que de nueva cuenta hay elementos de vialidad para llevarlo a cabo.

 

Sobre ello, expresó que, “Yo calculo que unas 50 unidades, pero seguimos observando unidades de gran tamaño en las calles, inclusive en la colonia unidad nacional que están entorpeciendo la señalética y que son un riesgo para la vialidad, para los transeúntes, entonces vamos a continuar con este programa de levantamiento de unidades”.

 

En torno a las unidades que se encuentran frente a los yonkes, el edil indicó que es necesario que los propietarios respeten la ley, pues existe un reglamento que impide tener obstruidas las banquetas o la vía pública con unidades en reparación.

 

Castañeda Cruz agregó que son las colonias de la zona norte y las aledañas a la zona centro de la urbe petrolera las que se han detectado con dicha problemática.

Vuelcan petroleros a más de cien;

iban a la playa Miramar

 

Dos petroleros resultaron heridos tras volcar en la unidad en que se desplazaban a la playa de Miramar ya casi al amanecer de este domingo; al ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, éstos se pusieron impertinentes, pues decían que eran influyentes.

 

El Mañana.com Fue a las 05:40 horas de este domingo, que se reportó a C4 una volcadura en la avenida Portes Gil a la altura del “7.1/2” en la colonia Hipódromo de esta urbe petrolera.

 

Los noctámbulos, al parecer habían estado en una fiesta y con el afán de continuar la “farra”, optaron por dirigirse al máximo paseo turístico en donde el exceso de velocidad fue el factor determinante para que volcaran.

 

Viajaban a bordo de un carro Dodge Neón azul modelo 1997 con placas de circulación XHZ-48-86, mismo que quedó con las llantas hacia arriba, luego de que derraparan por el exceso de velocidad.

 

En el lugar los trasnochadores fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo éstos se mostraron prepotentes al señalar que eran “influyentes”, por lo que pedían se les tratara con máxima delicadeza.

 

 

Asimismo, los heridos no proporcionaron sus generales, siendo trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en donde fueron hospitalizados.

Denuncian a maestros “aviadores” de la Secundaria 3 de Cd. Madero

 

*Grupo de profesores señalan que sus “compañeros” flojos son solapados por la Oficina de Servicios Regionales de la Educación

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Un grupo de maestros de la Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías” de Ciudad Madero, dejaron al descubierto una red de tráfico de influencias por parte de empledaos que laboran tanto en dicho plantel como en la Supervisión Escolar No. 7, así como en la Jefatura del Departamento de Secundarias Generales en Ciudad Victoria, y en la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas.

 

Diego Mauricio Briones Pérez, Secretario General de la Delegación D2-III de Ciudad Madero, quien encabezó la manifestación de este miércoles, afirma que han vivido abusos e injusticias por parte de la subdirectora del plantel, Mónica Dora Delgado Delgado, quien funge como directora por una comisión expedida por la SET, señalaron como protagonistas de estas irregularidades al Profr. Jorge Guadalupe López Tijerina; al Profr. Mario Salvador Domínguez Juárez, supervisor de la Zona Escolar No. 7; a la Profra. Teresa de Jesús Espronceda Galván, jefa del Depto. de Secundarias Generales; y a la comisionada con funciones de directora, Mónica Dora Delgado Delgado.

 

De las anomalías detectadas en el plantel, argumentaron que una de ellas es que el sobrino del encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina, tiene muchos meses cobrando como empleado de la escuela pero no se presenta a trabajar, y además no aparece en el libro de registro de firmas de asistencia de personal, pero curiosamente sí aparece en la nómina de pago.

 

Un caso similar es el de la Profra. María Julia González Vázquez, quien cobra sin presentarse a trabajar, además de que ésta apenas se inscribió al sexto semestre de la Normal Superior de Tampico, cuando se supone que mínimo debe cubrir el 75 por ciento de sus estudios profesionales magisteriales para poder tener acceso a horas laborables como mentora.

 

Son más las anomalías por parte de este grupo de servidores públicos, pero (según copias que obran en poder de quien esto escribe), el caso que más sobresale es en el que incurrieron la subdirectora Mónica Dora Delgado Delgado y el supervisor de la Zona Escolar No. 7 Mario Salvador Domínguez Juárez, quienes firmaron un documento oficial con fecha del 22 de septiembre de 2014 en el que se avala que el C. Profr. Víctor Alfonso Sánchez Delgado tomara posesión de la orden de adscripción No. ES-29889 con las claves 110078513E036508.0280263, con filiación SADV840217IG4, autorizándole un horario de servicio en dicho plantel, los días miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas, con labor en la prefectura.

 

Para concluir, mencionaron que la Profra. Teresa de Jesús Espronceda Galván, supuestamente dio la orden de quitar a Delgado Delgado de la dirección de la escuela, a fin de que ya no cometa más anomalías; pero el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina, desestimó dicho ordenamiento y contra toda legalidad, dejó sin efecto la decisión tomada por Espronceda Galván.


Alcalde Continuará

Redoblando Esfuerzos para

Mejorar Servicios Públicos

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Al realizar un recorrido por los talleres de la Secretaría de Servicios Públicos “Sahop”, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, sostuvo que se continuará redoblando esfuerzos para optimizar los servicios que se brindan a la población maderense, así como para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

Ahí expresó que el objetivo es proporcionar servicios de calidad que contribuyan al Tamaulipas Sustentable que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, y para ello se busca ampliar el padrón de unidades recolectoras de basura, aparte de disponer de más contenedores de desechos sólidos en áreas específicas de la localidad.

 

Durante su visita, Neri Castilla, escuchó de manera directa las necesidades de los trabajadores municipales y afirmó que sigue vigente la pavimentación de los patios de dicho taller, a fin de mejorar sus condiciones laborales y preservar las herramientas de trabajo en un entorno más seguro y funcional.

 

De igual forma, instruyó a los integrantes de la Secretaría de Servicios Públicos, a continuar trabajando bajo las líneas de acción “Madero Limpio” y “Madero Sustentable”, mismas que están establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, haciendo puntual énfasis en el tema de la recolección de desechos sólidos.

 

“La instrucción es seguir trabajando y continuar redoblando esfuerzos para atender a la ciudadanía maderense, hacer más con menos, y sobre todo estar al pendiente de todas las solicitudes que nos hagan”, puntualizó el presidente Mario Neri en los Talleres Municipales “Sahop”.

Precandidatos del PRI llaman a la Unidad interna rumbo al 7 de junio

 

*Se registran los cuatros restantes aspirantes a las Diputaciones Federales, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega y Yaheel Abdalá Carmona.

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (órgano auxiliar de Tamaulipas), se presentaron este jueves los cuatro restantes aspirantes a la candidatura a las Diputaciones Federales por el Partido Revolucionario Institucional, para el proceso interno 2015-2018.

 

En efecto, después del medio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI con sede en la capital del estado, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega y Yaheel Abdalá Carmona invocaron -por separado- a la urgente Unidad Partidista para encarar el proceso electoral del 7 de junio próximo; esto luego de presentar, su solicitud de Registro para contender por los Distritos de Rio Bravo, Ciudad Mante, Ciudad Madero y Nuevo Laredo de manera respectiva.

 

Cuatro contingentes de seguidores, simpatizantes y compañeros de tricolor desfilaron en diferentes horarios por la explanada de la sede estatal del PRI  para atestiguar el momento en que los aspirantes, los cuales han sido sometidos al Régimen de Postulación de Candidatos.

 

Los aspirantes priistas formalizaron su petición para obtener la nominación y ahí coincidieron el cuarteto, en la necesidad de fortalecer la Unidad para tener mayor posibilidad de obtener el triunfo.

 

Una vez cumplido esta trámite, el PRI cierra su fase de Registros y complementa su alineación para presentarse a la Elección Federal en los ocho Distritos que estarán en disputa en Tamaulipas y de los cuales, 6, están en poder del Partido Acción Nacional.

 

Así la planilla completa de aspirantes a la Diputación Federal: Yahhel Abdalá Carmona (Nuevo Laredo), Ma. Esther Camargo de Luebbert (Reynosa), Edgar Melhem Salinas (Rio Bravo), Daniel Sampayo Sanchez (Matamoros), Miguel González Salum (Ciudad Victoria), Alejandro Guevara Cobos (Ciudad Mante), Esdras Romero Vega (Ciudad Madero) y Mercedes del Carmen Guillén (Tampico).


Alcalde de Madero dará Continuidad a Plan Municipal de Desarrollo

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Bajo una misma filosofía de trabajo, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, sostuvo que dará continuidad al Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Madero, impulsando de manera unida un gobierno con sentido humano y cumpliendo los programas en materia de Obras y Servicios Públicos.

 

Lo anterior, durante su Toma de Protesta como Presidente Municipal de la urbe petrolera, donde afirmó “aquí hay un plan de trabajo determinado, un Plan Municipal de Desarrollo y vamos a darle continuidad”.

 

En entrevista, manifestó que se dará puntual cumplimiento a cada uno de los proyectos de Obras Públicas y de Servicios Públicos, que se han establecido en la presente administración municipal.

 

“Todo va seguir igual con el mismo rumbo y la misma dirección que nos ha trazado el ahora alcalde con licencia, es lo que vamos a manejar, como lo comentaba tenemos un plan municipal de desarrollo establecido y lo vamos a continuar”, resaltó Neri Castilla.

 

En ese sentido, comentó que encabezaría diversas reuniones con secretarios y directores del Ayuntamiento maderense, a fin de revisar los planes de trabajo de cada área y que se habrán de consolidar en esta nueva etapa.

Finalmente, sobre la encomienda que se le ha designado, Mario Alberto Neri refirió: “es un gran reto, me siento preparado y vamos a darle para adelante con todos mis amigos del Cabildo, vamos a seguir con el mismo equipo de trabajo”.


El nuevo alcalde de Madero es
Mario Neri

 

*La noche de este jueves en sesión de cabildo extraordinaria, el recién nombrado jefe edilicio aseguró que estos movimientos será en su secretaría particular

 

Ciudad Madero.- Al tomar protesta la noche de este miércoles como Presidente Municipal sustituto de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, anunció que habrá cambios en su secretaría particular y que en un 99 por ciento se mantendrán los encargados de las diferentes direcciones y secretarías.

 

En entrevista con los medios de comunicación, el ex Síndico Primero de este Ayuntamiento de la urbe petrolera, dijo que “No venimos a cambiar nada, a lo mejor integrar dos tres personas y será en la secretaría particular”.

 

Luego de realizarse la sesión de cabildo 276, ante la presencia de los 21 regidores y 2 síndicos de las diferentes fracciones,  así como el alcalde con licencia Esdras Romero Vega, fue el Secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, quien tomó la protesta como Presidente Municipal sustituto a Neri Castilla.

 

Tras dar a conocer el dictamen emitido por la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas mediante el oficio HCE-SG-AT-029, en donde el pleno designó como alcalde sustituto a Mario Alberto Neri Castilla ungido de una terna que se propuso a los Diputados Locales en la pasada sesión de cabildo extraordinaria con fecha del 16 de enero, a partir de las 00:00 horas del jueves 21 de enero, será quien tome las riendas de esta administración municipal.

 

Por su parte el Presidente Municipal con licencia Esdras Romero Vega, quien este jueves se registrará como candidato a la Diputación Federal por el VII Distrito, en su discurso ante el cuerpo colegiado agradeció a los síndicos y regidores, así como secretarios y directores de las diferentes dependencias municipales, la unidad en la que se trabajó y se sacaron los proyectos a favor de Ciudad Madero.

 

“A los empleados de confianza y sindicalizados del SUTSHA, gracias por el apoyo y respaldo y compromiso y demostrar la política pública donde primero fue el ciudadano”, sostuvo Romero Vega.

 

Agregó que “Espero que se sigan fortaleciendo las acciones y se mantenga de manera valiosa esta administración municipal, ese capital humano que se valorice y que sabemos que el Gobernador Egidio Torre Cantú continuará respaldando los proyectos del municipio… Gracias a mi amigo Mario Neri a quien le deseo el mayor de los éxitos”.

 

NO VENIMOS A DESCUBRIR EL HILO NEGRO: NERI

 

En tanto el Presidente Municipal sustituto Mario Alberto Neri Castilla, señaló que:

 

“Aquí no venimos a descubrir el hilo negro, aquí venimos a seguir con el plan municipal de desarrollo y vamos a darle continuidad”.

 

Comentó que se tendrá como prioridad programa de obra pública y servicios públicos, “A partir de mañana (jueves) vamos a tener unas reuniones con secretarios y directores”.

 

Dijo que de haber una reducción al presupuesto federal y estatal para Ciudad Madero, “Todavía no nos han dicho nada, no hay bases y aunque se especula eso, tenemos que estar preparados para eso, pero es primordial las obras que son las que vamos a llevar a cabo”.

 

Por último señaló que hasta el momento nadie del cuerpo colegiado, secretarios y directores han solicitado permiso para irse a las campañas políticas de este año,

 

Lo que único que se sabe es por ahí se habla de dos regidores que podrían ir a la contienda electoral, pero por lo pronto mantendremos la unidad para seguir trabajando.


Alcalde Esdras Romero solicita Licencia para buscar Diputación

 

Por: Juan Alvarez / Ciudad Madero.- Este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Madero, Esdras Romero Vega solicitó licencia para retirarse del cargo para ir en busca de la candidatura del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito.

 

Con la única ausencia del Regidor de extracción panista Rodolfo Carrizales Alva, se realizó esta sesión 275 que en su orden del día el tercer punto el alcalde Romero Vega propuso ante el cuerpo colegiado retirarse de sus funciones como jefe edilicio el próximo 21 de enero inclusive por tiempo indefinido.

 

No sin antes el Presidente Municipal suplente Germán Segura Cepeda presentó un escrito mediante un cual declinaba a ocupar el cargo de alcalde, mismo que fue aprobado por los ediles.

 

Una vez también autorizada la propuesta de solicitar licencia para dejar la Alcaldía, se dio paso a lo que marca el artículo 34 del código municipal, en presentar una terna para enviarla al Congreso del Estado y que sea el pleno quien tome la determinación de quien ocupe el cargo de alcalde.

 

La terna la conforman el Síndico Primero del Ayuntamiento de Madero Mario Alberto Neri Castilla, Samira Sosa Gallardo Secretaria de Participación Ciudadana y Graciela Olvera Méndez segunda Regidora. Será hasta el próximo miércoles cuando se tenga el resultado una vez que el Congreso Local tome la decisión.


Por su parte el alcalde con licencia señaló que buscará seguir sirviendo al pueblo y que desde el Congreso de la Unión buscará apoyos para un mejor desarrollo de la ciudad y mejor calidad de vida de los maderenses.


Da Gobierno de Tamaulipas bienvenida al Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares

 

Es el nuevo comandante de la Primera Zona Naval, en sustitución del Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona

 

CD. MADERO, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó en la ceremonia de relevo del Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona del Mando de Armas de la Primera Zona Naval, siendo sustituido por el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares.

 

El Almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval, tomó protesta al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval, protocolo con el cual le entregó el mando de la zona naval con base en este puerto.

 

El relevo de Castañón Zamacona forma parte de la rotación permanente del personal y con el objetivo de que la Secretaría de Marina continúe cumpliendo con su misión y atribuciones.

 

A nombre del Gobernador de Tamaulipas, Garza Palacios agradeció a Castañón Zamacona todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que demostró dentro de la estrategia de Seguridad Pública.

 

También presentó saludos y bienvenida por parte del Gobernador Torre Cantú al Vicealmirante Cañedo Solares, quien a partir de hoy se une a los trabajos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Cañedo Solares se ha desempeñado como comandante y segundo comandante de diversas Unidades de Superficie; jefe de sección en el Cuartel General de la Armada de México e Inspector de Mando Territorial, entre otros cargos en la Secretaría de Marina.

 

Estuvieron presentes autoridades navales, militares y de los distintos órdenes de gobierno de Tamaulipas y Veracruz, entre ellos los presidentes municipales Esdras Romero Vega (Madero), Gustavo Torres Salinas (Tampico) y Manuel Cuan Delgado (Pueblo Viejo, Veracruz).


Tres intoxicados en refinería Madero

 

Elmanana.com.- Una fuga de mortal gas se produjo en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero teniendo como resultado extraoficial 3 personas lesionadas por intoxicación, pese a que la vocería de Petróleos Mexicanos en un comunicado advertía que se trató de una fuga controlada.

 

El escape del gas producido por el Ácido Fluorhídrico, se generó aproximadamente a las 10:40 horas de este jueves en la planta de Alquilación, de donde según reportes extraoficiales, 3 empleados de la paraestatal resultaron con intoxicación y enviados al Hospital Regional de Pemex.

 

De acuerdo a información recabada entre empleados de la paraestatal revelaron que en la Planta de Alquilación, se registró la falla que produjo la fuga del gas alcalino, mismo que es uno de los productos más tóxicos y dañinos. “es veneno puro, si lo respiras te carcome por dentro”, dijo uno de los empleados. 

 

En contraparte, la vocera de Pemex, Susana Lozano Ferral, aseguró que se trató de una fuga controlada, luego de localizar un poro en uno de los ductos.

 

NUBE DE VAPOR CONTROLADO

 

“A las 10:40 horas de hoy, durante la realización de pruebas operativas en la planta de alquilación de la Refinería Francisco I. Madero, personal técnico identificó un poro en una línea, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad y disciplina operativa establecidos, determinó la conveniencia de sacar de operación la planta para proceder a su revisión y mantenimiento”, dijo la vocera.

 

Añadió que esa situación originó una nube de vapor controlado en la atmósfera. “Es importante destacar que esta medida se realizó de manera preventiva y no representó riesgo para la población.


La planta reanudó operaciones al solucionarse el problema detectado, y no hubo afectaciones a la producción ni a trabajadores”.

 

Por su parte el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, aseguró que no se presentaron personas lesionadas.


Cabe hacer mención que el operativo para reestablecer la falla se llevó a efecto por personal de emergencias interno.

Vecinos de Miramápolis arremeten contra Comapa de Ciudad Madero

 

*Afirman que por varios meses no han reparado fugas de aguas negras; el encargado de la dependencia Adán Ferrer Mar hace caso omiso

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Este martes vecinos de la Miramápolis en Ciudad Madero, realizaron una protesta ante el nulo apoyo que ha demostrado la comisión municipal de agua potable y alcantarillado para que reparen algunas fugas de aguas negras, ya que después de ocho meses no han podido darle solución a este grave problema.

 

Argumentando que los encargados de la dependencia municipal Adán Ferrer Mar hacen caso omiso a esta problemática, señalan que afectan a cerca de 15 mil familias de cuatro colonias, por ello es que decidieron tomar esta medida.

 

Al respecto Alberta carrasco Trejo, residente de este sector, mencionó que se tienen más de 8 meses con este tipo de situación, ya que Comapa realizó trabajos a mediados de año y estos quedaron inconclusos, por ello es que solicitaron se ponga más atención por parte de esta autoridades.

 

Sobre ello dijo, “Más de 15 mil familias, a pesar de estar haciendo las gestiones no hemos sido escuchados, solamente han sido remedios caseros y no podemos seguir con eso porque tenemos fugas de aguas negras en todos los fraccionamientos y eso nos está causando muchas enfermedades virales, ahorita con la temporada de invierno, las personas que tienen alergias se les complica bastante”.

 

 Los inconformes señalan que las calles se encuentran en pésimas condiciones, lo que también daña las unidades motrices. Cabe hacer mención que el problema de las fugas y el colapso de la red de drenaje han sido reportados desde el año pasado sin que se ponga fin al problema en el sector Miramapolis.

 

Vecinos exigen a las autoridades municipales intervenir para que la Comapa atienda el problema que los aqueja desde hace varios meses.

Alcalde Impulsa Mayor

Bienestar Social con Rescate de Espacios Públicos

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Al ser el rescate de espacios públicos un factor fundamental para alcanzar más elevados niveles de bienestar social, el alcalde Esdras Romero Vega, impulsa la construcción de una plaza en la colonia Ampliación Los Pinos de Ciudad Madero, con una inversión cercana a los 3 millones 400 mil pesos.

 

“A través del Programa Rescate de Espacios Públicos que promueve el Gobierno Federal, Ciudad Madero se ha visto beneficiado de manera importante, con acciones concretas como la construcción y consolidación de plazas, que son áreas mediante las cuales podemos fomentar la sana convivencia familiar”, expresó Romero Vega.

 

Dijo que una de las obras que forma parte de los compromisos establecidos con las familias maderenses, es precisamente la edificación de la Plaza Los Pinos, la cual es una acción complementaria en la recuperación del tejido social.

 

“La Plaza Los Pinos se distinguirá como agradable punto de reunión para familias y amigos, esencia del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, y que encuentra sólido respaldo en la visión integral de desarrollo del presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto”, afirmó el alcalde maderense.

 

Cabe mencionar, que esta obra de infraestructura contempla la construcción de una cancha multideportiva, pista, gradas y plaza de pies descalzos; la instalación de luminarias, bancas, juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, entre otros detalles.


Entregan Obras de Infraestructura y Amplían Parque Vehicular del

DIF Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Al trabajar con finanzas sanas, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Esdras Romero Vega, destinó cerca de 500 mil pesos para la compra de dos vehículos, así como para la construcción de un comedor en beneficio de los trabajadores de esta Institución.

 

En su mensaje, la primera dama maderense destacó que para la compra de una camioneta Nissan Estaquita y un carro Ford Fiesta, se erogaron 317 mil pesos, de los cuales, 243 mil fueron adquiridos con la realización de dos importantes eventos como la carrera Cualticolors DIF Madero y una fiesta retro; el resto de los recursos se adquirió del gasto corriente.

 

Con ello, dijo que el Sistema DIF Municipal ya cuenta con un parque vehicular de 12 unidades en óptimas condiciones, para continuar efectuando la labor diaria de esta Institución, aunque – sostuvo-  aún se requieren otros cuatro vehículos para cubrir las necesidades de las diferentes Subdirecciones.

 

Durante la entrega de las unidades, se contó con la presencia del representante personal del alcalde Esdras Romero Vega, la secretaria de Administración, Lic. Irma Laura Limón Varela; el secretario de Obras Públicas, Ing. Gerardo Holguín López, así como del director general del DIF Municipal, Dr. Adolfo Martínez Tapia, y los regidores María de la Luz Perfecto Chávez y Enrique Orozco Martínez, entre otras personalidades.

 

Posteriormente, la C.P. Karen Romero, acompañada por las diversas autoridades, procedió al corte del listón inaugural del comedor ubicado a un costado del CRI, y en el que se destinaron 144 mil 500 pesos entre su construcción y el equipamiento necesario para su operación.

 

Finalmente, agradeció el trabajo de su equipo de colaboradores para seguir cristalizando proyectos y optimizando recursos que permitan entregar obras y equipos de gran necesidad.

 

“Truco” gana en Madero,

Altamira y en Tamaulipas

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.-  En la urbe petrolera César “Truco” Verástegui obtuvo la mayoría de los votos sobre su contrincante Agustín Chapa Torres al totalizar 226 votos contra 164, en medio de una contienda interna tranquila para elegir al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

 

Desde de las 10:00 de la mañana se abrieron dos casillas en este municipio maderense, acudiendo la mayoría de la militancia panista registrada en el padrón.

 

En la urna uno que comprendió de la A a la M “Truco” ganó 142 votos contra 110 de Chapa, en tanto que en la casilla dos con las letras de la N a la Z, Verástegui de igual forma obtuvo el triunfo 84 contra 54, para un total de 226-164.

 

EN ALTAMIRA “TRUCO” GANA 148-62

 

Mientras tanto en el municipio de Altamira, el efecto “Truco” también arrasó y se alzó con la victoria de 148 votos contra 62; ahí también la contienda se realizó de manera tranquila sin problema alguno.

 

VERASTEGUI VIRTUAL GANADOR EN TAMAULIPAS

 

 

Resultados preliminares arrojaba que César “Truco” Verástegui era el virtual ganador de esta elección interna al obtener 2,914 votos contra 2,415 de Agustín Chapa Torres. De esta forma llegaría a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.


Lleva Unidad Revolucionaria

Apoyos a familias de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.-  El Presidente de la Unidad Revolucionaria en la urbe petrolera, Julio César Barrientos Cisneros, entregó apoyos a familias de escasos recursos de la colonia Ampliación Candelario Garza.

 

Los apoyos que repartió el ex dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional y actual Síndico Segundo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, consistieron en despensas a madres de familia.

 

Barrientos Cisneros estuvo acompañado para la entrega de estos básicos, por la líder de colonos de este popular sector Bertha Banda, quien agradeció la labor que viene realizando el dirigente de la Unidad Revolucionaria.

 

Cabe señalar que estas acciones que ejerce dicha asociación, continuarán dándose en otras colonias, siendo esto uno de los principales objetivos e ayudar a las familias que menos tienen en la urbe petrolera.


No se ha reducido deuda pública de más de 100 millones de pesos

 

*Se cubrirá la de proveedores de esta administración hasta el 2015,  dijo el Tesorero del Ayuntamiento de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciuda Madero.- El secretario de finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Fernando Rivera de la Torre, aseguró que en el ejercicio fiscal 2013 se contempla lograr cero deuda, mientras que la existente con proveedores en el 2014 se cubrirá en el 2015.

 

Destacó el funcionario que el pasivo de poco más de 100 millones de pesos viene heredada de varias administraciones, de lo cual ya se han realizado algunos pagos importantes, pero a lo que es deuda pública no se ha liquidado nada debido a que se han tenido prioridades en el municipio.

 

Mencionó que ya se concluyó con la línea de crédito de banobras que se tenía por la adquisición de luminarias, pagándose en esta administración tres millones de pesos, mientras que de lo correspondiente a Tecmed ya se liquidó una tercera parte.

 

Al respecto dijo, “El pasivo de 100 millones de pesos no se ha pagado, ya que se le ha dado prioridad al gasto de los recursos para obras diversas que son prioridades para el ayuntamiento”.

 

Señaló que el objetivo de la administración actual es liquidar en su totalidad el adeudo que se tiene con la empresa TECMED, en los próximos dos años, situación que se analizará por parte de las autoridades, ya que reiteró, se tienen prioridades en la administración, siempre en busca de atender a la ciudadanía y satisfacer sus necesidades.

Aprueban Descuentos en

Pago del Impuesto Predial para 2015

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Descuentos de hasta el 10 por ciento sobre el cobro del Impuesto Predial, son los que se otorgarán a los contribuyentes que realicen su pago durante enero y febrero de 2015, esto como parte de la propuesta presentada por el alcalde Esdras Romero Vega en la Sesión Extraordinaria de Cabildo N°274, con el propósito de ayudar en la economía de las familias maderenses.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal brindará una reducción del 5 por ciento en los meses de marzo y abril, aplicando un descuento especial de hasta el 50 por ciento para beneficiar a los contribuyentes jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país, que tengan alguna discapacidad o que sean adultos mayores de 60 años de edad.

 

En estos casos, la reducción será de un 50 por ciento en el valor catastral de cero pesos hasta un millón de pesos, de enero a diciembre del año 2015; el 40 por ciento en el valor catastral de un predio de un millón de pesos con un centavo hasta un millón 500 mil pesos, y del 30 por ciento de descuento en el valor catastral de un millón 500 mil pesos con un centavo hasta dos millones de pesos, en el mismo periodo antes referido.

 

“Con el propósito de ayudar en la economía de las familias maderenses, giré instrucciones al Tesorero Municipal para que hiciera un estudio en cuanto al pago del Impuesto Predial, para no quebrantar su economía al inicio del próximo año y a su vez estimular el pronto pago”, expresó Romero Vega.

 

En ese contexto, también se aprobó la tercera reclasificación de partidas presupuestales del techo financiero del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF 2014), a fin de ejercer los remanentes de las mismas partidas en el mejoramiento de la limpieza pública y en el fortalecimiento de la seguridad vial, con la adquisición de contenedores e hidro-lavadoras, así como semáforos y reductores de velocidad.

Ciudad Madero se Alinea a la

Reforma y Agenda Energética de Tamaulipas: ERV

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Con seis estrategias establecidas, Ciudad Madero se suma a la consolidación del sector energético en Tamaulipas, posicionándose como el primer municipio que propone un plan interno de alineación a la Agenda Energética impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú; así lo destacó el alcalde Esdras Romero Vega.

 

Lo anterior, al presentar la Estrategia de Ciudad Madero en Materia Energética, ante representantes de organismos camarales y sindicales, del sector público y privado, síndicos y regidores, así como funcionarios de los tres niveles gubernamentales; donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González.

 

“Gracias a la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se convirtió en el primer estado del país que cuenta con su propia Agenda, para aprovechar el extraordinario potencial de desarrollo que viene alineada con la Reforma Energética que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Ciudad Madero sigue este ejemplo”, expresó Romero Vega.

 

En ese sentido, resaltó que se promoverá la Estrategia Energética alineada con el Tamaulipas Competitivo y el México Próspero, y bajo ese contexto se adaptaron los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 (Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente), a fin de maximizar las fortalezas entrelazando las líneas de acción del mismo.

 

“La esencia de esta propuesta de gobierno, ha sido propiciar la participación de toda la sociedad civil para convertir a Madero en una ciudad moderna, progresista y en evolución constante”, afirmó el mandatario municipal.

 

Al respecto, el director de Proyectos Especiales en el municipio, Sergio Jiménez Hernández, explicó que este plan integral se centra en seis estrategias concretas: consolidar y promover el capital humano local, el fortalecimiento empresarial y el fomento a la inversión, la modernización y ampliación de la infraestructura urbana y de servicios, la planificación territorial y ecológica actualizada y pertinente, el fortalecimiento de las capacidades y herramientas de protección civil y apoyo a la industria, y la promoción de un desarrollo social incluyente y de lucha contra la marginación social en todos sus sentidos.

 

Por último, abundó que los recursos que lleguen al municipio como beneficio de la Reforma Energética y de la Agenda Energética de Tamaulipas, tendrán un sentido y un claro esquema de actuación y de beneficios sociales garantizados a través de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

 

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

#archiveModalDialog

Rescata PME a estudiante secuestrado

 

El Grupo de Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado logró la noche de este martes el rescate de un estudiante universitario que se encontraba privado de su libertad, esto mediante labores de investigación y una denuncia anónima; se logró la captura de tres presuntos responsables.

 

El Manana.com.- Sus captores pedían 2 millones de pesos por dejarlo en libertad, dinero con el que no contaba su familia. Desde hace una semana fue privado de su libertad.

 

Elementos del Grupo de Antisecuestros con base en Tampico, se dirigieron al lugar poco después de las 22:00 horas de este martes, en donde se logró el rescate y la captura de tres sujetos que lo resguardaban en una casa de interés social ubicada en la calle Jazmín 114 de la colonia El Polvorín.

 

El estudiante -de quien se omiten sus generales-, se encontraba amordazado en el interior de la vivienda, por lo que fue enviado a revisión médica y entregado a sus familiares.

 

La Policía Ministerial del Estado establece que se trata de Antonio Moisés Saldaña Ramírez de 16 años, Joel Montaño Guerrero de 18 y, Daniel Aguilar Martínez de 26.

 

Los dos adultos y el menor fueron puestos a Disposición de la autoridad ministerial, en donde se determinará la situación jurídica que guarda cada uno de ellos.

Alarman ruidos en refinería a

colonos de Madero

 

Fuertes ruidos despertaron a miles de familias que viven en las colonias aledañas a la refinería "Francisco I. Madero", de Pemex, quienes a través de las redes sociales comenzaban a reportar los sonidos extraños

 

Hoy Tamaulipas.net / Ciudad Madero, Tamaulipas.­ Fuertes ruidos despertaron a miles de familias que viven en las colonias aledañas a la refinería "Francisco I. Madero", de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes a través de las redes sociales, se comenzaron a reportar los sonidos desde la media noche y hasta las 6 de la mañana de este lunes.

 

Los tuiteros aseguraban en sus tuit que los sonidos extraños, comparados con “las trompetas del apocalipsis”, provenían del centro de la refinación.

 

"Ya no se duerme uno a gusto, el ruido lo escuchamos desde la media noche, despertamos y volvimos a dormir, en la mañana otra vez amanece y siguen los ruidos”, externó Jorge León, colono de la Lucio Blanco.

 

“Lo peor es que Pemex no nos dice nada, no informan, bueno a veces no les informa a los medios de comunicación, pues menos a nosotros”, expresó.

 

Una residente del sector La Barra, María de los Ángeles Hernández, informó que alarmados observaron a través de los cristales, pues temían una explosión o un incendio.

 

Extraoficialmente se tiene conocimiento que los sonidos se deben al arranque de la planta Catalítica número dos, así como de desfogues controlados de Pemex, sin embargo la empresa no ha informado sobre los hechos.

Rescatan a siete migrantes privadas de su libertad en Cd. Madero

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que este viernes, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México con base en la Primera Zona Naval, rescató a siete personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Cd. Madero.

 

El rescate fue producto de una denuncia ciudadana que llevó al personal de la Marina a un domicilio ubicado en la colonia Los Pinos de ese municipio, donde liberaron a una mujer, cinco hombres adultos y un menor de edad. Cuatro de ellos son de Honduras, dos de El Salvador y uno de Guatemala.

 

Los migrantes declararon ante un Agente del Ministerio Público que tenían varios días privados de su libertad. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su atención médica.


CFE confirma falla de energía que afecto la refinería Madero

 

La empresa informó que las fallas se debieron a los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío, mismos que causaron la ruptura de una línea del suministro.

 

La Comisión Federal de Electricidad confirmó fallas en el suministro de energía eléctrica en varias colonias de la zona conurbada, incluyendo las afectaciones a la refinería Francisco I. Madero.

 

También se responsabilizó por el cierre de la Avenida del mismo nombre, para realizar la compostura de un cable de hilo de guarda de la línea de 115 kva, el cual sufrió una rotura ante las fuertes rachas de viento que trajo consigo el Frente Frío número 12.

 

Desde la mañana de este lunes se presentaron afectaciones en varias colonias, aunque el centro refinador quedó registrado a las 09:15 de la mañana, confirmó la empresa en un comunicado.

 

Aunque las fallas en el suministro se presentaron en varios sectores de la zona conurbada de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, solo se reportan, hasta este momento, los daños en la zona centro de la urbe petrolera y otras colonias de este municipio como Hipódromo, Miguel Hidalgo, Primero de Mayo y Talleres.

 

En total, se distribuyeron 27 cuadrillas para los tres municipios, informó la CFE.

________________________________________________________

Nuevo hospital de Madero,

realidad con Egidio Torre Cantú y

Enrique Peña Nieto en 2016


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Alegría y entusiasmo mostraron los micro, pequeños y medianos empresarios que recibieron estímulos económicos del Gobernador Egidio Torre Cantú, por 23 millones de pesos, además del reconocimiento por la trayectoria y esfuerzo, en el marco de la celebración del Premio Emprendedor Fuerte 2014, y tras el anuncio de incrementar el monto máximo de microcréditos hasta 30 mil pesos, se escucharon miles de aplausos.

 

Uno  de los Emprendedores Fuertes 2014 que recibió un incentivo con la finalidad de que siga creciendo su negocio, fue Everardo Terán Rodríguez, propietario de una carnicería y tienda de productos para hacer carne asada, quien lleva más de 10 años participando con Fondo Tamaulipas, originario de Abasolo, el cual se siente muy seguro de seguir siendo parte de la familia de dicha institución.

 

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado mi negocio ha crecido, con esos recursos nos ayudan a salir adelante,  y a cada vez crecer el negocio, convirtiéndolo en el principal sustento de la familia, realmente estoy muy agradecido con el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaria Mónica González García por siempre creer en nosotros”, agregó Terán Rodríguez.

 

Otra de las personas que paso a recibir su cheque de recursos fue Blanca Estela Aranda Córdova, se vio muy entusiasmada por seguir su trayectoria como repostera, ella dijo que los recursos que le fueron entregados será para comprar material para elaborar sus productos, como una batidora industrial, procedente de Reynosa, obtuvo un monto de once mil pesos, y está segura de que seguirá muchos años más con Fondo Tamaulipas.

 

“Yo les recomiendo a todos los tamaulipecos, que se acerquen a Gobierno, hay muchos apoyos para salir adelante, muchas personas que somos emprendedoras, solo nos hace falta desarrollarnos personal y profesionalmente, hacer crecer a Tamaulipas también es nuestro trabajo, a la Secretaria le agradezco los incentivos para salir adelante y al Gobernador por siempre ayudarnos en nuestros negocios”, recalcó Aranda Córdova.

 

En lo que va del año, Fondo Tamaulipas ha entregado más de 65 millones de pesos en el programa microcrédito con más de 7 mil 600 beneficiarios, y más de 29 millones de pesos en el programa empresarial, lo cual benefició a más de 380 empresas, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor, motivar la actividad comercial e industrial en Tamaulipas.

 

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reveló que en lo que va de la administración se han entregado 40 mil 228 créditos con una derrama de 448 millones 797 mil 520 pesos.


“Con estos apoyos se crean y crecen empresas, además genera empleos en la entidad. Este año, llevamos alrededor de 4 mil 400 empleos, y sumados, en la administración, más de 20 mil”, agregó, luego de afirmar que por eso es importante mantener e intensificar la promoción de la actividad empresarial, comercial e industrial.


Jóvenes del Tec de Madero marchan por justicia en Iguala

 

Volantean y exigen a autoridades de Tamaulipas Justicia, mayores oportunidades para los jóvenes.

 

Por MARCELINO  García Contreras.

Un nutrido grupo de jóvenes del Tecnológico de Ciudad Madero, se manifestaron este –jueves- día en demanda de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y demandaron justicia al Gobierno de Tamaulipas, así como mejores oportunidades para los jóvenes.

 

Salieron de la puerta principal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde realizaron una protesta; volanteo y nombraron a uno a uno a los 43 desaparecidos exigieron que se aclare este aberrante caso pero a la vez precisaron que se trataba de una manifestación de paz.

 

Los estudiantes salieron en su marcha rumbo a la presidencia Municipal y marcharon para mostrar su apoyo contra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Al llegar a la zona centro marcharon por la Av. madero y al llegar a la Cruz Roja  dieron vuelta para culminar en la Presidencia de Ciudad Madero. Ya frente al pórtico de la Presidencia Municipal, gritaron consignas y exigieron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

El evento inicio a las 5 de la tarde y termino una hora más tarde.

________________________________________________________

Afirman el acoso de autoridades y delincuentes, por un lado; el pago de extorciones y por otro la presión de la oficina fiscal para que se pongan al corriente lo que los pone entre la espada y la pared.

 

CD. MADERO, TAMS.- El municipio de Madero quiere que haya vigilancia exclusiva de la Gendarmería Nacional en la playa de Miramar con el fin de evitar el delito común y el tránsito de vehículos en el área certificada, una petición que ya tiene en sus manos la Coordinación de la Policía Federal.

 

Comerciantes esperan que no solo sean rondines, sino que se Investigue y detenga a quienes les cobran las cuotas de extorción y a quienes se vienen apoderando de concesiones que les quitan a compañeros a la fuerza, bajo amenazas de muerte ante lo que muchos han tenido que ceder al no contar con la seguridad de ninguna autoridad, ya que por el contrario ahora son azolados por autoridades estatales, que los quieren obligar a que se pongan al corriente cuando los negocios no tienen dinero, pues o pagan las contribuciones o pagan a los que les extorsionan y esto no lo están considerando los de la oficina fiscal del estado.

 

La regidora Elsa Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Turismo, informó que a petición del municipio la Coordinación de la Gendarmería Nacional en el sur "quiere hacer una gestión a nivel nacional para que le envíen recursos a la Gendarmería, que van a estar enfocados más a la vigilancia de playa".

 

Explicó que en una reunión con Ernesto Alcántara Manchinelli, inspector general de la Gendarmería en el estado, fue cuando le hicieron dicha petición.

 

"Pensábamos en un principio que iba a decir que no iban a tener elementos, pero sí se prestó", informó la funcionaria comisionada en Turismo.

 

La petición que el mando de la Gendarmería realice con sus superiores en México será reforzada mediante un documento firmado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates, y por la propia Comisión de Turismo maderense.

 

Remarcó que no tiene conocimiento de cuántos elementos llegarán, pero según el proyecto de la policía turística diseñado por el municipio, se habla de 25 a 30 elementos exclusivos a la vigilancia de Miramar, a la playa certificada, bulevard Costero y la Escollera.

 

En este momento el grupo de seguridad dependiente de la federación ya trabaja en el máximo paseo turístico, a partir de los jueves, viernes, sábado y domingo, a retirarse el domingo hasta las 7 de la noche.

 

La Comisión de Turismo le apuesta a mayor vigilancia en playa ya que aún se registran incidentes que alteran el orden público, como por ejemplo la presencia de vándalos y ebrios en zonas con afluencia importante.

 

"No tenemos el número exacto –de elementos que se necesitan-, los hemos estado observando que andan en el bulevard Costero, porque habíamos tenido reportes de personas que andaban incluso en lo que son las Sirenas, los monumentos, personas ebrias y que andaban causando algunos desmanes", declaró Rodríguez García.

Aseguran 62,890 litros de gasolina y 338 kilogramos de mariguana en los municipios de Jaumave y Mier, respectivamente.

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Informa el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que en dos operativos diferentes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar y Policía Estatal Acreditable, aseguraron 62,890 litros de gasolina y 338 kilogramos de mariguana en los municipios de Jaumave y Mier, respectivamente.

 

Uno de los operativos se realizó en el puesto de revisión militar instalado en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde los elementos del Ejército Mexicano aseguraron un tracto camión con dos auto tanques donde se transportaban los 62,890 litros de gasolina con documentación falsa, deteniendo al conductor y un acompañante.

 

El segundo operativo fue en el poblado Los Guerra del municipio de Mier, cuando elementos militares y de la Policía Estatal Acreditable descubrieron en las márgenes del Río Bravo numerosos paquetes de color café que contenían los 338 kilogramos de mariguana, procediendo a asegurarlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Promueve Tamaulipas trabajo digno y sin riesgos

 

 

CD. MADERO Tamaulipas.- Con un programa de especialistas en seguridad social y laboral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos en el gimnasio Américo Villarreal de este municipio, ante más de mil 100 personas pertenecientes a empresas, sindicatos, escuelas y dependencias públicas.

 

En la inauguración, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que el propósito principal de estas jornadas es generar una mejor calidad de vida y bienestar a los trabajadores tamaulipecos mediante la seguridad laboral.

 

“De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, existen 19 mil accidentes laborales al año en el estado, de los cuales 11 mil corresponden a  riesgos laborales; necesitamos a anticiparnos y abatir estos accidentes”, dijo el Secretario.

 

“Estamos haciendo posible una cultura laboral de prevención de riesgos en el trabajo, estamos haciendo posible el Tamaulipas humano y competitivo por que el que trabaja el Gobernador Egidio Torre Cantú”.

 

En tanto, Esdras Romero, alcalde de Ciudad Madero, dijo que el municipio se ha sumado a las acciones de la Administración Estatal 2011-2016 para promover las actividades de capacitación y seguridad en los centros de trabajo.

 

En la apertura de las conferencias, Alberto Briceño Ruiz, presidente de la Academia Mexicana de Derecho en Seguridad Social y maestro decano de la UNAM, afirmó que Tamaulipas tiene uno de los índices más bajos de accidentes laborales del país gracias a las campañas y actividades de capacitación sobre salud e higiene en el trabajo.

 

Hasta 5 asaltos por semana reportan escuelas de Madero

 

Padres de familia piden que se refuerce la seguridad en la entrada y salida de los centros educativos.

 

Milenio.com.- En Ciudad Madero tres escuelas de Ciudad Madero han solicitado el reforzamiento de la seguridad durante la entrada y salida de alumnos a consecuencia de que se registran hasta 5 asaltos por semana, principalmente durante las noches.

 

La directora de Educación en este municipio, Guadalupe Blanco Perales, comentó que se trata de la secundaria número 1 Melchor Ocampo, Ctis 109 y Cbtis 103, quienes registran esta problemática, por lo que se ha hecho la petición a las autoridades de seguridad.

 

Se desbordan de canales en Madero por basura

 

Germán Segura, titular de Servicios Públicos, indicó que en el canal de la Avenida Madero y Guatemala, tuvieron problemas con el agua ya que la basura tapó el flujo.

 

Milenio.com.- En Ciudad Madero la basura que cae en los canales causó que se desbordaran algunos de estos, así lo dio a conocer Servicios Públicos en el municipio.

 

Germán Segura, titular de dicha área, indicó que en el canal de la Avenida Madero y Guatemala, tuvieron problemas con el agua ya que la basura tapó el flujo.

 

Dijo que las cuadrillas tuvieron que sacar botellas de plástico, madera, palos, balones de futbol, entre otra clase de basura.

 

Cabe destacar que fue en el canal de Guatemala y Pachuca, que ahora se encuentra desbordado, donde un vehículo se hundió hace aproximadamente un mes.

 

Por su parte, Luisa Ramos, subdirectora de Protección Civil, informó que la lluvia causó encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad como Hipódromo, Ampliación, centro, entre otros puntos.

 

Señaló que las lluvias causaron algunos accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad, así como la caída de un poste de luz a causa de un choque.

 

Son garantía de triunfo las mujeres del PRI: ONMPRI

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero, Ciudad Madero.- Elvia Galindo Constantino, asumió el cargo de Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Ciudad Madero, para el periodo 2014- 2018, y llevará como Secretaria General a Laura Leticia del Castillo Escamilla.

 

La Toma de Protesta, corrió a cargo de Susana Hernández Flores, dirigente estatal del organismo en mención; atestiguando el acto, el pleno Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); representantes de los sectores obrero,  empresarial y popular, líderes de colonias, dirigentes de organizaciones adherentes, jóvenes priistas y la militancia en su mayoría femenina.

 

Galindo Constantino, brindó su mensaje al primer priista de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, a quien le deseó salud para que siga impulsando al municipio "con el trabajo eficiente que ha demostrado", resaltando que el Revolucionario Institucional tiene un gran capital político "y por eso presentará a las mejores candidatas y candidatos que nos harán salir victoriosos en la próxima contienda".

 

En la renovación de la presidencia del ONMPRI maderense, ante más de 700 correligionarios, el Presidente del PRI Madero, Felipe de Jesús Jiménez Martínez; dio la bienvenida a las fuerzas vivas del partido, destacando "ustedes las mujeres, lideresas de colonias son las invitadas de honor de este evento, asimismo quiero brindar mi más sincero agradecimiento a quienes entregan la estafeta del ONMPRI por su trabajo realizado; ustedes las mujeres maderenses son la fuerza fundamental para el triunfo de nuestro partido, ustedes representan el corazón del PRI en Ciudad Madero".

 

El protocolo principal, estuvo a cargo de la máxima representante del ONMPRI en Tamaulipas, Susana  Hernández Flores, quién hizo la Toma de Protesta Estatutaria a Elvia Galindo Constantino y a Laura Leticia Del Castillo Escamilla, como Presidenta y Secretaria General respectivamente, encomendándoles desempeñar sus cargos "con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia", respondiendo con energía ambas dirigentes el "Sí, Protesto" ante la unánime ovación del priismo maderense reunido en la ceremonia.

 

Del Castillo Escamilla, ya con más de 11 años de experiencia en la administración pública, se igual forma se comprometió por trabajar en equipo junto a las mujeres del PRI en la urbe petrolera, las cuales destacó son de gran importancia para salir triunfantes en las próximas elecciones.

 

Cabe destacar también la presencia en el Presídium de Olga Sosa Ruíz, Delegada del PRI en Madero; Alejandra Cárdenas Castillejos, Coordinadora del ONMPRI estatal; Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI; y las presidenta y secretaria general salientes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Madero, Laura Lilia Cruz Alonso y Ángeles Treviño Rangel, respectivamente.

 

Al final, entre vítores, muestras multitudinarias de apoyo y reconocimiento, las dirigentes del ONMPRI maderense saludaron a su compañeras y compañeros de partido.

 

En 2016 se cumple el plazo paralos juicios orales en Tamaulipas

 

*Aseguró la Presidenta de la Barra de

Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas AC, Esperanza Rodríguez Gómez

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Hasta el 2016 será cuando concluya el plazo para la implementación de los juicios orales en todo Tamaulipas, para lo cual se deben contar con las instalaciones adecuadas para ello, siendo el municipio de Ciudad Victoria el único que en este momento las instalaciones para dicha actividad.

 

Al respecto la presidenta de la barra de actualización e investigación jurídica de Tamaulipas AC,  Esperanza Rodríguez Gómez, mencionó que proyecto ya inició en la entidad y falta concretarlo, para lo cual hay mucho trabajo que realizar, siendo la capacitación de los litigantes uno de los aspectos principales a cuidar.

 

Indicó que en la actualidad el 80 por ciento de los abogados del sur de Tamaulipas se están capacitando para lograr participar en los juicios orales, ya que se no estarlo, no tendrán cabida en esta modalidad, resaltando que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, son alrededor de mil abogados los que integran distintas agrupaciones, quienes deberán estar preparados para ello.

 

 “La verdad es que todas las barras y asociaciones han estado capacitando y haciendo extensivo el foro, ya han de ir 800 abogados en la primera parte, que son generalidades de este nuevo sistema penal y próximamente se va a desarrollar la segunda parte de estos juicios que son técnica de litigación oral”.

 

Señaló que la capacitación que se les brinda es por partes, ya que son muchas las áreas que deben abarcar, por ello es que su preparación en este momento no es del 100 por ciento, dejando en claro que para ello es que se reciben apoyos por parte de ls suprema corte de justicia de la nación.

 

Rodríguez Gómez aseguró que existen recursos para brindar estas capacitaciones, pero aun no se ha determinado a través de que dependencia se pueden bajar, lo cual se está investigando, mientras tanto se recibe el apoyo de capacitación con recursos propios o a través del poder judicial del estado y la propia SCJN.

Denuncian a Director de Comunicación Social de Ciudad Madero de Violentar la Libertad de Expresión

 

Hugo Medellín Brown es el represor prepotente y abusivo

 

GAUDENCIO Robles/ LA RED

MADERO.-Como un atentado a la Libertad de Expresión fue calificada la actitud del prepotente y abusiva del titular de Comunicación Social en ciudad Madero, Hugo Medellin Brown, quien en diferentes ocasiones la distribución diaria del periódico LA RED la decomisa en cada oficina donde fue entregada a temprana hora, para evitar que la información ahí plasmada sea difundida en el edificio de la presidencial de ciudad Madero y áreas circunvecinas del palacio municipal.

 

HUGO MEDELLIN BROWN

Bajo el cargo de Secretario de Comunicación y Secretaria Particular del Presidente Municipal, el C. Hugo Medellín vulnera lo establecido en la Constitución Mexicana.

 

Esta actitud ha sido sancionada por algunos regidores quienes han sido ofendidos por este señor al quitarles de manera grosera los ejemplares donde se publica alguna nota periodística que a su juicio ofende el desatino en la administración municipal que preside Esdras Romero Vega.

 

Nosotros hemos recibido el apoyo de los ediles por esta actitud que viola la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos de acuerdo a la Ley de Imprenta de 1917. Los artículos de la Carta Magna que se refieren a la libertad de expresión y a la Libertad de imprenta son los siguientes: .

El precepto, referido a la libertad de expresión y a la libertad de información.

Dice así:

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o

Administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público.

 

El derecho a la información será garantizado por el Estado, el párrafo segundo es fruto de un añadido en la Correspondiente Reforma Constitucional. Por su parte, el artículo 7, que nunca ha sido reformado, se ocupa de la libertad de imprenta, esbozando los mecanismos de protección para su ejercicio.

 

Reza así:

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los Autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

 

Sin duda tal vez el alcalde maderense no ha de estar enterado de la actitud que ha asumido este mal funcionario que solo está usurpando funciones que solo competen a una autoridad judicial como lo marca la Constitución Mexicana.

 

Este martes 08 de octubre de 2014, la denuncia ya fue manifiesta por los propios funcionarios municipales como sucedió con algunos con algunos regidores que dijeron otra vez nos retiraron el periódico.

 

La actitud prepotente del titular de Comunicación Social de nombre Hugo Medellín ya rebaso los límites del desempeño de sus funciones que en lugar de atenderlas ha convertido el poder que emana de la Presidencia Municipal en un instrumento para coartar la libertad de expresión.

 

Las quejas de los mismos funcionarios municipales de Madero, ya manifestaron su inconformidad a la actitud intolerante que comete Hugo Medellín al decomisar cada ejemplar que circula en las oficinas de la Presidencia Municipal de ciudad Madero.

 

Hay funcionarios públicos maderenses que prefieren omitir sus nombres por alguna represalia en su contra los que atestiguan que como un abusivo rufián madrugando, de manera personal espera a que se distribuya la edición diaria del periódico LA RED en cada oficina para que inicie el secuestro de cada ejemplar.

 

De igual forma ordena su decomiso en centros comerciales, expendios, cafés y restaurantes en donde de manera oportuna cada mañana es entregado, pero gracias a esa actitud abusiva y violatoria a la Libertad de Expresión, Hugo Medellin hace de su función una actividad represora.

Médico determina la salud del alcalde de Ciudad Madero como estable

 
NOTICIAS A 8 DE OCTUBRE DEL 2014 CD. MADERO.-El director general del Sistema DIF Madero, Dr. Adolfo Martínez Tapia, informó que el estado de salud del presidente municipal Esdras Romero Vega, es estable, esto después de su ingreso al Hospital Regional de PEMEX por presentar un cuadro de Colitis Severa durante la mañana del martes.

 

Martínez Tapia, quien además es el doctor personal del munícipe, explicó que de acuerdo al reporte médico, Romero Vega, presentó síntomas de distensión y cólico abdominal por colon irritable severo, debido a la ingesta de alimentos condimentados e irritantes.

 

“Se le hicieron unos estudios para corroborar ese diagnóstico y saber que no había nada grave, y afortunadamente todos los exámenes de laboratorio y de gabinete salieron normales”, dijo.

 

Agregó que por indicaciones médicas, el alcalde Esdras Romero Vega, permanecerá en completo reposo por lo menos un periodo de 24 horas, y llevará un tratamiento durante una semana así como una dieta muy estricta para que no vuelva a presentarse este padecimiento.