Andrés Zorrilla asegura acciones de vigilancia y seguridad para la ciudadanía y el sector comercial en época decembrina

 

CD. MADERO, TAM.-  8 DICIEMBRE, 2016.- El presidente municipal de Ciudad Madero Andrés Zorrilla declaró que la seguridad de la ciudadanía y el sector comercial está garantizada durante la temporada vacacional.

Indicó que tendrá un acercamiento con el responsable de la Seguridad Federal de la zona, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, para abordar el tema referente a la protección que se brindará a la sociedad y sector empresarial durante la época decembrina.

“Estaremos tratando de cerca este tema de la estrategia, con el que sin duda estaremos transmitiendo también nuestro diagnóstico de lo que esté pasando en Madero, de las corporaciones que están cumpliendo y las que están de paseo y que no están dando resultados en cuanto a proteger a los sectores productivos”, añadió.

La primera autoridad maderense manifestó que existe interés del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de brindar a los tamaulipecos y en especial a los maderenses un cuerpo de seguridad altamente capaz y eficiente para garantizar la protección de todos los sectores.

El ejecutivo estatal ya trazó una estrategia para hacer la convocatoria y preparación especializada de los efectivos que habrán de incorporarse a la Policía de Mando Único en el Estado y así ejercer labores de vigilancia en todos los sectores del municipio.

Por otro lado, en el área de Tránsito y Vialidad declaró que la corporación aún no tiene ocupadas todas las plazas para cubrir las demandas de la ciudad, sin embargo “si tenemos a los mejores hombres y mujeres en Tránsito estamos seguros que van a hacer un extraordinario trabajo”.

“Estamos con un déficit en cuanto a los elementos de Tránsito que tenemos que ir resolviendo gradualmente, pero lo importante es que los que hay trabajen de manera transparente, con entrega, vocación y actitud de servicio, que es lo que les hemos pedido”, declaró.

Como parte de las estrategias de vigilancia en donde se incluye a los agentes viales, se hizo un exhorto a los efectivos a trabajar y sumarse a los intereses de la población maderense, en donde se incluyen los compromisos del Gobierno Municipal que dirige Andrés Zorrilla.


 Gobierno de Madero Promueve Proyectos Educativos y de Superación

 

CD. MADERO, TA., 8 diciembre, 2016.- Con el apoyo del Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla y quien se ha manifestado a favor de impulsar ideas educativas que beneficien a la sociedad maderense, se llevó a cabo la Presentación del libro Curso de Superación Personal y Formación de Recursos Humanos, del autor Pedro Oviedo Estrada.

A través de la Dirección de Educación a cargo de David Hernández Muñiz se abrió un espacio para hacer llegar a la ciudadanía las experiencias como docente en la Escuela Náutica Mercante y en el Instituto Mexicano del Petróleo.

La idea es despertar la conciencia entre las personas y cambiar su visión en sus relaciones humanas.

La inquietud de escribir este libro, relata Pedro Oviedo, surge porque “hace muchos años Petróleos Mexicanos me mandó a estudiar a Europa y ahí fui a estudiar los temas que necesitaba ver en las fábricas y las plantas de distintos países pero también llevé la idea de analizar por qué progresaban esos países, y pienso que encontré la hebra del asunto”.

Dijo que observó que en países como Japón, Suiza y Alemania parte de su formación educativa se encuentra en que enseñan a los niños a amar a su país, “gente con la camiseta de su país”, y son capaces de trabajar por su nación y son experiencias que precisamente las expone en su proyecto, buscando la forma de aplicarlo en comunidad.

El libro está dirigido a estudiantes desde nivel medio superior hasta adultos, pues consideró “el nivel de conciencia que tienen los muchachos de preparatoria, ya es la adecuada para captar estas ideas”.

En este contexto fue que encontró el apoyo de la Dirección de Educación maderense para difundir sus aportaciones sobre conocimientos, valores, habilidades y destrezas que se manifiestan en actitudes y conductas de las personas, y con ello impacten a otros seres humanos, trabajo, familia y sociedad.

_______________________________________________________________________________________

 

Coordinan Acciones de Seguridad Andrés Zorrilla y Pemex

 

CD. MADERO, TAM., 7 DICIEMBRE, 2016.- Con la finalidad de dar seguimiento y revisar algunos puntos de seguridad que requieren atención por parte del Gobierno municipal, el presidente Andrés Zorrilla acompañado por personal de Pemex y su equipo de trabajo realizó un recorrido por algunas zonas vulnerables de la ciudad.

El primer lugar del programa de trabajo fue la entrada principal de la Terminal Marítima, en donde se reunió con el superintendente general de la dependencia, Cristian Pardo Murguía, con quien acordó que por cuestiones de prevención y seguridad se le solicitará al personal que labora en la paraestatal no estacionen sus vehículos en esta ruta para evitar riesgo de congestionamientos que impidan el paso de vehículos de emergencia cuando se requiera.

Posteriormente, la autoridad se trasladó a la calle Altamirano de la colonia Ermenegildo Galeana, donde solicitó a Juan Carlos Garza, ejecutivo de la Refinería Francisco I. Madero, se realice el desazolve y reparación de un tramo de la bocatormenta que colinda con avenida Ferrocarriles, ya que al no estar cumpliendo con su objetivo de desaguar las lluvias por encontrarse en malas condiciones afecta el paso de vehículos y a la población de ese sector.

Asimismo, Andrés Zorrilla recorrió con funcionarios de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, entre otros, hasta la calle Ocampo, donde el ejecutivo de Refinería Juan Carlos Garza expresó se trataba de una paso completamente pavimentado y con el tráfico de pipas se deterioró hasta el grado de ser intransitable, por lo que ahí mismo solicitó al representante de la paraestatal se realice la petición a la gerencia de Desarrollo Social de la petrolera para el correspondiente reencarpetado y rescate de la avenida.

A continuación visitó la calle Necaxa colindante con Emiliano Zapata en la Col. Hipódromo, para establecer con responsables del área de Ductos de Pemex, Roberto Ramos Velázquez y Juan Josué Sauza Vázquez, la donación de un tubo especial al municipio para realizar la continuación de un dren que permita el desazolve con mayor operatividad que el actual.

En la calle Morelia se previó la colocación de un portón con acceso desde la refinería a la calle mencionada, con tubo que donará la paraestatal para el programa de prevención del gobierno de Ciudad Madero.

En la calle Emiliano Zapata se tiene contemplada la construcción de un canal de concreto para facilitar el desagüe en caso de lluvias, la pavimentación de la arteria hasta la avenida Álvaro Obregón y el alumbrado público.

Aquí, el presidente Zorilla solicitó a los habitantes del sector que ya no tiren basura en los drenes pluviales pues son causa de la problemática de inundación que se presentó con la tormenta del pasado 3 de noviembre.

En el Chipús se reunió con su equipo de trabajo y los ejecutivos de Ductos Pemex donde se estableció la donación que realizará la paraestatal para la reconstrucción del puente que divide los Sectores 1 y 2 área vulnerable por el riesgo que representa el paso de vehículos por la plataforma actual.

En los próximos días será cerrado este puente para iniciar su reconstrucción por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Finalmente, en esta misma zona constató la problemática del tiradero que actualmente se presenta en la avenida Las Flores, derecho de vía desde Altamira hasta Ciudad Madero, por lo que evaluó la posibilidad de realizar la limpieza del área con maquinaria especializada y valorar a dónde se traspasarán los desechos.

Las acciones que emprende Andrés Zorrilla para la transformación de Ciudad Madero abarcan diferentes sectores del municipio con la responsabilidad y solidaridad de empresas como Pemex.


 

Gobierno de Andrés Zorrilla Impulsa Comerciantes Maderenses

 

CD.MADERO, TAM., 7 DICIEMBRE, 2016.- El gobierno de Andrés Zorrilla en colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de PyMES prepara la Expo-Venta Navideña 2016 en la plaza Isauro Alfaro Otero, del 8 al 11 de diciembre con el propósito de apoyar el comercio maderense.

Rodolfo Carrizales; Secretario de Desarrollo Económico señaló la importancia que tiene este tipo de eventos en la sociedad ya que activan la economía de temporada generando empleo, por lo que invitó a la ciudadanía a que asistan y adquirieran productos hechos por gente de la zona.

Serán comerciantes maderenses los que conformarán la Expo-Venta Navideña, instalándose 27 stands semi-fijos durante cuatro días, en el área de la techumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero.

Las familias maderenses podrán disfrutar de una amplia exposición comercial, artesanal, gastronómica así como la venta de artículos en general, todos bajo el concepto de las fechas decembrinas y se tiene esperado la participación de cinco mil personas durante los días que dure el evento.

El Sistema DIF de Ciudad Madero, también participará contando con un área de stands para promover productos de su panadería y manualidades.

Para la renta de dichos espacios, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 2 96 05 10 y 3 06 59 16 o bien pueden acudir directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en el kiosco de la Avenida Tamaulipas esquina con Avenida Monterrey.

Por último Rodolfo Carrizales señaló que la Secretaría de Bienestar Social tendrá diversas actividades artísticas, culturales y de recreación para todos los asistentes, tales como: grupos musicales, danza folclórica, show de payasos y el cierre que será con el Domingo Cultural.


 

Apoya Andrés Zorrilla

a la Niñez Visionaria de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 6 DICIEMBRE, 2016.- El apoyo y motivación que la primera autoridad Andrés Zorrilla le da a la niñez maderense en su formación en las áreas de ciencia y tecnológica, quedó de manifiesto al recibir en su oficina de la presidencia municipal a la niña Karla Michelle Sánchez Grajales, ganadora de dos premios en el área de tecnología y ciencias a nivel estatal y regional.

La estudiante maderense que cursa el cuarto grado de primaria en la escuela “José María Gajá”, en días pasado obtuvo el tercer lugar del 18vo. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) “Expo Ciencias Tamaulipas 2016” , efectuado en Cd. Victoria, Tamps.

Para obtener el derecho a participar en este concurso fue seleccionada primer lugar del concurso con el mismo nombre pero a nivel regional, en donde se presentaron proyectos creativos y prototipos que representan una solución práctica a problemas ambientales.

Karla menciona que al observar que los niños tienen dificultades para realizar tareas de reciclaje por falta de motivación, ideó un basurero inteligente para que los chicos separen los desechos de plástico jugando con “Bi Peke”, nombre que recibe su modelo creativo.

“Necesitamos ver más allá de las cosas esto no es sólo un basurero inteligente, es naturaleza, es vida, es salvar y cuidar el planeta para que los niños tengan un mejor futuro, con su apoyo y voto de confianza”, agregó.

La pequeña realizó la visita para expresarle a Andrés Zorrilla, quien fomenta la creatividad e inventiva de los maderenses especialmente de la población infantil, que al ganar el tercer lugar en el concurso estatal obtuvo representación junto con 2 niños de otros municipios de representar a Tamaulipas en el Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica nacional a celebrarse en Villahermosa, Tabasco, del 6 al 11 de diciembre.

Por su parte, la primera autoridad expresó a Karla Michelle que su proyecto creativo le pareció útil para los estudiantes en etapa formativa; “que  ponernos al servicio de los demás en un proyecto tan importante e involucrar a los niños en esto es fundamental para que los jóvenes vayan creciendo, los niños de tu edad con esta visión responsable sobre las cosas importantes para su comunidad, para su ciudad, para su estado y para su país, me siento muy orgulloso que seas una niña estudiante de Ciudad Madero”.

Finalmente, Andrés Zorrilla le deseó éxito a la estudiante Sánchez Grajales en la próxima presentación “Bi Peke” a nivel nacional, le patentizó su apoyo al asegurarle que otros niños serán invitados a desarrollar su creatividad.


 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca Encenderá el “Árbol de la Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM.,  6 DICIEMBRE, 2016.- Ciudad Madero se vestirá de fiesta el próximo viernes 9 de diciembre con el espectáculo de Navidad “Tamaulipas tiene una Nueva Luz” que encabezarán el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Andrés Zorrilla, acompañados por sus esposas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Angélica de la Garza de Zorrilla, respectivamente.

Las tradicionales fiestas decembrinas darán inicio con una gala preparada por la administración estatal en coordinación con el municipio, para enmarcar los festejos navideños en Ciudad Madero en donde el próximo fin de semana en punto de las siete y media de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal, los maderenses disfrutarán de un gran evento.

Con un equipo de cerca de 50 actores, músicos y voluntarios se montará un espectáculo de iluminación, pirotecnia y la representación teatral de personajes característicos de la época decembrina, quienes guiarán a los asistentes hasta el “Árbol de la Esperanza”.

La verbena que se realiza en Ciudad Madero contempla una exhibición de luces multicolores y pirotecnia, que además cuenta con la representación artística de la “Hada de la Luz”, personaje principal de este festejo, así como cantantes de villancicos y la participación de músicos en vivo.

El encendido del pino navideño estará a cargo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de su esposa la señora Mariana Gómez, así como del presidente Andrés Zorrilla y su esposa, Angélica de la Garza, quienes acompañados de sus familiares y las familias maderenses, disfrutaran de un emotivo momento.

La administración municipal extiende la invitación a toda la ciudadanía para que asistan con sus familias y se unan a la fiesta de luces, música y color que tiene el objetivo de unir a los maderenses en un ambiente de convivencia y armonía.


 

Ciudad Madero Realiza la Eliminatoria Estatal Rumbo

al Olímpico Nacional de Voleibol de Playa 2016

 

CD. MADERO, TAM.- El gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla en coordinación de la Secretaría de Bienestar Social y del Instituto del Deporte en Tamaulipas realizó la eliminatoria estatal de Voleibol de Playa en las instalaciones del Polideportivo Miramar en las categorías infantil y juvenil que van desde los nacidos en el año 2001 hasta 2004, con el objetivo de impulsar a los combinados rumbo a la Olimpíada Nacional 2017.

Al evento acudieron Adriana Morato Avilés, a cargo de la dependencia de Bienestar Social, María de Lourdes Aranda Jiménez por parte de la Secretaría de Turismo, así como Juan Antonio Soto director del Deporte en Ciudad Madero, quienes dieron inicio al certamen,  que congregó a más de 40 atletas provenientes de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, entre otros.

El titular del deporte en Madero señaló que la primera autoridad ha expresado que es una parte fundamental el darle un cambio al deporte de manera radical y ha extendido su apoyo hacía los atletas para que continúen practicando el deporte al más alto nivel y de esta manera en un futuro puedan representar dignamente a la ciudadanía maderense.

Soto Santillana comentó que con esto la dependencia encargada del deporte en la zona pretende “sencillamente tener identidad ya que nuestros deportistas se van a otros estados a participar y hablo de lo mejor del voleibol de playa”, “nosotros participamos con 4 combinados, 3 femeniles y 1 en la categoría varonil”, agregó.

 

Por último mencionó que a mitad de Diciembre lanzarán una convocatoria a nivel de educación secundaria y nivel medio superior para efectuar un torneo de voleibol de playa que logre una mayor participación de la juventud y de esa manera exista una continuidad deportiva no sólo en temporada de verano si no también durante el invierno.


 

Noche Bohemia con “Poemas y Canciones” en el Centro Cultural Bicentenario

 

CD. MADERO, TAM.- Una agradable velada musical disfrutaron los asistentes a la Galería del Centro Cultural Bicentenario, la noche del sábado 3 de diciembre, durante el recital que ofreció el poeta y compositor maderense Gastón Alejandro Martínez Saldierna para celebrar sus 60 años de edad y de “Poemas y Canciones”.

La subdirectora de Cultura Patricia Flores Gómez dijo que este evento acústico es un ensamble de poesías y canciones, la mayoría inéditos, creados por el homenajeado durante su adolescencia, “es un artista que refleja sus canciones y sus poesías de los años setentas y lo que marcó a esa época a todos los jóvenes”.

Agregó que el autor “tuvo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y vivir la dureza de esa gran ciudad, sin embargo regresa y hace por toda esta serie de gente creativa que tenemos aquí en Ciudad Madero una comunidad que podemos decir que es una bohemia”.

Así, en un ambiente bohemio con la asistencia de aproximadamente 50 personas Gastón Alejandro inició el concierto acompañado de Ramón Chávez, también un importante compositor local; ambos declamaron las obras líricas de la niñez y adolescencia del autor, haciendo recordar a los presentes “ese Madero que nosotros ya no vemos, ese tranvía, ese sentarnos en la banqueta, compartir con los amigos y ser solidarios y somos fuertes aunque nos vayamos”.

Previo a cada número musical, el maestro Gastón Martínez explicaba las experiencias que originaron cada composición, inspirando a los presentes al recuerdo de los amores, de las amistades, de los  viajes en tranvía, de las esperanzas tras las despedidas, cautivando en todo momento y alentando sobre el escenario el aura bohemia que continuó durante todo el repertorio.

 

Además de la versatilidad de su voz fue notoria la dedicación del músico en cada pieza del concierto que se prolongó por espacio de hora y media, donde la guitarra, el amigo con su jarana, y su libro de poesías imprimieron a la noche un ambiente de nostalgia y bohemia.


 

Andrés Zorrilla Trabaja en la

Transformación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.-  El Presidente Andrés Zorrilla realizó una gira de trabajo por diferentes sectores del municipio con el propósito de constatar los avances de las acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana de Ciudad Madero, además de generar también un orgullo de pertenencia entre la comunidad.

“Estamos trabajando en la mejora de la imagen urbana y tenemos que empezar por nuestros accesos; vamos a cerrar algunos proyectos que ya tenemos muy adelantados; a empezar a trabajar en otros nuevos muy importantes que son parte de la imagen de Ciudad Madero”, declaró la primera autoridad.

Acompañado de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Stringel y Andrés González, así como la Directora de Atención Ciudadana, Mary Rojas y funcionarios de las diferentes áreas municipales, así como por el Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, Felipe Olvera Ramírez, la primera autoridad recorrió el punto en donde se encuentra el área verde de la curva de la UAT.

Después recorrió la calle 10 de la Colonia 20 de Noviembre, y también visitó el cruce de Ejercito Mexicano y Rosalío Bustamente, para después trasladarse al Bulevar Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones del Seguro Social, en donde verificó los trabajaos del carril central y el nuevo letrero de bienvenida.

Otro sector recorrido por el Presidente Andrés Zorrilla, fueron las instalaciones de la plaza Sertoma y luego la calle Sarabia y acto seguido las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico para después trasladarse al libramiento “Luis Donaldo Colosío” en donde los funcionarios municipales constataron los avances del camellón central y el nuevo señalamiento de bienvenida.

En cada obra que se desarrolla en la ciudad se han invertido montos que van desde los 700 mil hasta un millón de pesos para rescatar sus condiciones, “tienen que ver con la imagen de Madero, tienen que ver con la imagen urbana, que generan atracción de inversión, que nos convierten en un municipio con una imagen atractiva para vivir y para invertir”, añadió.

 

El presidente de Ciudad Madero reafirma su compromiso para trasformar la ciudad e impulsar sus potenciales económicos y turísticos, al manifestar “este proyecto tiene que ver con darle sentido a nuestra ciudad, armonizándola y que nuestra gente, nuestros vecinos los maderenses se sientan contentos con su ciudad y por otro lado también promoverla y hacerla atractiva para todos aquellos que nos visiten para invertir o para divertirse”.


 

El Presupuesto 2017 Permitirá Seguir con la Transformación de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.- El Cabildo de Ciudad Madero aprobó por mayoría de votos un presupuesto de 612 millones 190 mil pesos para el ejercicio 2017, al respecto el presidente Andrés Zorrilla expresó que permitirá atender puntualmente las demandas de la comunidad maderense y así continuar con la transformación del municipio.

“Tengo la plena convicción de la gran responsabilidad que tenemos al frente de este Ayuntamiento, por lo cual solicité a la Tesorería Municipal formulara un presupuesto de egresos eficiente que permita atender puntualmente las demandas de nuestro municipio de manera responsable y sobretodo transparente mediante los diversos rubros sobre los cuales podamos seguir juntos transformando Ciudad Madero”.

La primera autoridad maderense dio a conocer que resultado del consenso con el Cabildo se logró mejorar el tema del equipamiento del parque vehicular en áreas como tránsito, bomberos, obras y servicios públicos.

Posteriormente, el cabildo aprobó la propuesta para revocar el cambio de nombre del bulevar “Rodolfo Torre Cantú”, para que nuevamente lleve el nombre de Avenida Tamaulipas, “Este punto es con la finalidad de devolverle la verdadera identidad a esta avenida principal y muy importante para nuestro municipio a Ciudad Madero, la cual desde hace muchos años llevó el nombre de Avenida Tamaulipas y está conectada con el máximo paseo de Ciudad Madero, como es la playa Miramar”, agregó el Ejecutivo Municipal.

Asimismo, el cuerpo edilicio otorgó la aprobación del cambio de nombre del Complejo Deportivo de Futbol y Voleibol de Playa a Polideportivo Miramar, con el objetivo de darle realce al máximo paseo turístico de Ciudad Madero.

“No sólo como un atractivo turístico, sino también como destino deportivo de playa que detone aún más el nombre de Miramar en el entorno estatal, nacional e internacional, pero, sobre todo y como yo siempre lo he dicho para darle verdadera presencia a Ciudad Madero”, indicó Andrés Zorrilla.

En el punto seis de la orden del día se planteó modificar el inciso “f del artículo 6 del Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de los Consejos de Colaboración Vecinal”, en donde se establecen los requisitos para la realización de las asambleas de elección, ratificación o revocación de dichos órganos.

Tras ser aprobada la propuesta modificatoria se estableció que para participar en las asambleas será requisito ser mayores de 18 años y presentar su credencial de elector al momento de sufragar.

El Presidente Andrés Zorrilla reconoció la voluntad política del cabildo para aprobar la partida económica fundamentada en las propuestas de los ciudadanos y la presente administración para orientar oportunamente el trabajo que encabeza y con el compromiso de llevar un gasto eficiente y transparente de los recursos. 


Gobierno que Dirige Andrés Zorrilla Promueve los Valores y Desarrollo Personal en la  Juventud Maderense

 

CD. MADERO, TAM.- 30 noviembre, 2016.- Dentro de las acciones del gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla para tener un acercamiento con la juventud maderense y así fomentar en ellos la cultura, el desarrollo personal,  prevenir la delincuencia y las adiciones, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Líderes que Inspiran” en el auditorio Américo Villarreal Guerra.

El director de Cultura Municipal, Ernesto Rivera Calderón, informó que este evento obedece a la inquietud de Andrés Zorrilla para que su administración tenga cercanía con la gente que más lo necesita, entre los que se encuentra la juventud por tratarse de un universo vulnerable al estar expuestos a la influencia negativa y pérdida de valores.

El objetivo del foro es que “este mundo de experiencia de los conferencistas llegue muy en el fondo de la juventud, es necesario involucrar a la juventud, con tantos valores que se han perdido entonces queremos rescatar los valores que se han estado perdiendo”, agregó.

El evento organizado por el gobierno municipal, en coordinación con las Secretarías de Bienestar Social, Educación y Cultura tuvo la participación de 400 alumnos del CBtis 103, CEtis 109 y CBta 12 del municipio así como sociedad en general, a quienes se les invitó a través de las redes sociales, en las propias escuelas, televisión y radio.

La buena respuesta de la juventud se convierte en la posibilidad de alcanzar una meta más alta para el próximo evento enfocado en la juventud, dijo el funcionario, “tenemos un reto muy grande de hacerlo más magno este evento los primeros días de enero para involucrar a  la juventud, a toda la grey estudiantil”.

Por otro lado, Johana Itzel Esquivel Orta, de 24 años dijo que aunque ella ya terminó su carrera en Diseño Gráfico el ciclo fue de su agrado por el mensaje de superación y toma de decisiones que transmitieron los 6 conferencistas, lo que la inspiró a “seguir más adelante con mis negocios, a partir de aquí, pues me motiva a continuar con lo mío, porque lo dejé por un tiempo pero pues lo pienso retomar a partir de esto”.

Al finalizar el evento Rivera Calderón, insistió en el objetivo de acercarse a la juventud se había cumplido con “Líderes que Inspiran”, “Hay que involucrar a la juventud. Venimos buscando ese plan, acercarnos a las colonias que son donde más nos necesitan, un programa que trae el Lic. Andrés Zorrilla de acercarnos a las personas que más lo necesitan y es donde vamos a estar enfocados”, puntualizó.


 

Gobierno y Sociedad Escriben una Nueva Historia Para Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Al encabezar el Foro de Consulta Ciudadana para establecer los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Madero 2016-2018, en donde se recibieron cerca de quinientas propuestas de diferentes temáticas, el Presidente Andrés Zorrilla reconoció el trabajo conjunto realizado por la sociedad y la administración.

“Agradezco a todas las mesas de trabajo que se hayan integrado con nosotros y que puedan decir el día de mañana que son copartícipes del desarrollo de Ciudad Madero, eso es parte de la verdadera historia que se está escribiendo día a día en nuestra ciudad”, dijo la primera autoridad en su mensaje a los representantes de los diferentes sectores.

Tenemos que ser uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, en donde los sectores sociales y empresariales se sumen a este extraordinario proyecto cuyo único objetivo es poner en alto el nombre de Ciudad Madero y en donde se cuenta con el apoyo del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó.

Las propuestas ciudadanas, añadió, serán el eje rector para la reconstrucción del municipio que en algunas zonas carece de infraestructura de servicios, “inaceptable para una ciudad que tiene potenciales turísticos que no se han atendido y que durante 25 años hubo, además de planes que divagaban, falta de objetividad y compromiso político y cívico para desarrollarlos”.

Desarrollo Económico y Social tienen que trabajar juntos para generar empleo en beneficio de los maderenses, añadió,

El Coordinador General del Foro Sergio Bernardo Jiménez Hernández, por su parte manifestó que se tocaron las diferentes problemáticas del municipio y se escucharon las soluciones de centenares de ciudadanos para que los diversos programas y acciones que integren el Plan de Gobierno estén apegados a la realidad de las condiciones que prevalecen en el municipio y oportunamente se oriente el trabajo que encabeza el Lic. Andrés Zorrilla Moreno.

“Este foro de consulta y aportaciones sigue abierto hasta el 15 de diciembre para cualquier información adicional y precisión que ustedes o ciudadanos que conozcan pueden aportar, será bien recibida en la ventanilla que tenemos instalada en el Palacio Municipal de Ciudad Madero”, expresó.

Los rubros de las mesas fueron Desarrollo Económico, Bienestar Social, Turismo, Seguridad y Protección Civil, Educación y Cultura, así como Atención a la Juventud y Deportes, Administración Municipal, Desarrollo Urbano y Ambiental, Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial y Sistema DIF.

El Presidente Andrés Zorrilla se mostró agradecido y orgulloso de la participación de todos los sectores para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, cumpliendo así la administración local la visión de un gobierno incluyente.


 Instalan en Ciudad Madero el Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal

 

El presidente Andrés Zorrilla tomó la protesta en sesión de cabildo a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) periodo 2016-2018, y cuyo objetivo principal es trabajar en beneficio de las familias maderense, dando así cumplimiento a las leyes estatales y municipales.

“Agradecemos que estemos cerrando un capítulo importante, pero también estamos abriendo otros capítulos que tienen que ver con un trabajo específico y concreto para la transformación de Ciudad Madero”, agregó la primera autoridad.

El objetivo del comité es actualizar, dar seguimiento y evaluar el Plan Municipal de Desarrollo y los programas que de él se desprendan, con la finalidad de acordar y realizar acciones en coordinación con los gobiernos federal y estatal para hacer de Madero una mejor ciudad para vivir.

Rindió protesta como Coordinador de Copladem el Dr. Sergio Bernardo Jiménez Hernández, y además se contó con la presencia de los legisladores locales, Joaquín Hernández, Víctor Meraz, empresarios y funcionarios municipales, así como Síndicos y Regidores, quienes se sumaron a la integración del comité.

Al finalizar la toma de protesta el presidente municipal expresó que este hecho forma parte de la legalidad en la que se ha constituido el ayuntamiento de Ciudad Madero desde el inicio de su gestión.

Estableció que en Copladem trabajan de manera conjunta Ayuntamiento y ciudadanos para dar sentido a los pactos y acuerdos del Plan de Desarrollo, en vertientes que tienen que ver con el crecimiento de Madero, haciendo hincapié en Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

“En donde se concentran los intereses más importantes de nuestra ciudad y que por supuesto incluyen también el Desarrollo Urbano y en todos los sentidos la generación de empleo; ver por quienes más lo necesitan y por quien más necesita de nosotros, como que son los que menos tienen”, agregó.

Puntualizó Zorrilla Moreno que con el plan de trabajo se fomentarán de manera continua las acciones que permitan lleguen las inversiones para el crecimiento de Madero, una de las metas principales de su administración.


 

Gobierno que Dirige Andrés Zorrilla Impulsa Acciones Para Mejorar la Alimentación de las Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM.- 28 NOVIEMBRE, 2016.- Es interés del gobierno que dirige Andrés Zorrilla enfocar acciones para erradicar el hambre y la desnutrición en las colonias vulnerables de Ciudad Madero que concentran una gran parte de personas con pobreza alimentaria y de esta manera ampliar el número de familias beneficiadas.

Lucero Meza Vázquez del sistema Prospera a nivel local informó que el gobierno federal implementó la Cruzada contra el Hambre en cientos de municipios del país seleccionados por su incidencia de pobreza extrema, por el número de personas en esta condición y con carencia de acceso a la alimentación; y aunque Ciudad Madero es considerada zona urbana existen colonias que entran en esta línea de acción por lo que el gobierno municipal busca abatir el hambre y desnutrición, mediante la alimentación y nutrición de calidad.

“Cruzada sin Hambre no es un programa, es una línea de acción y Madero sí puede tener partida para ello, porque tenemos ciertas colonias que entran en esa margen, sobre todo lo que tenemos en colonias del norte como es El Chipús, Emiliano Zapata, la Revolución Verde claro que entran; de hecho la siguiente tandada o presupuesto se les está incluyendo a la gente en lo que es Educación, una bonificación en dinero electrónico para que lo puedan cambiar en algunas tiendas comerciales para cubrir esa línea”, agregó la funcionaria.

La dependencia de Participación Ciudadana, donde se ofrecen apoyos en los rubros de salud, educación, alimentación y seguridad social tiene como objetivo principal y la encomienda del Lic. Andrés Zorrilla que las familias vulnerables accedan a los recursos federales, y se ha programado “darle la difusión, realmente hacer los estudios socioeconómicos y que se privilegien de cierta manera la gente que realmente lo necesita, que  no  son compadrazgos que no se quede en el aire sino que se lleve en acción”, estableció.

Se pretende con estas líneas de acción es abatir manera masiva la pobreza, la desnutrición entre los niños y la marginación social, y dar un derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a cada uno de los ciudadanos que lo requieran y que viven en algunas colonias del norte de la ciudad “y por qué no algunas familias de la zona centro, sabemos que aunque somos urbanizados no toda la gente que vive en el centro cuenta con las facilidades económicas para continuar una vida de calidad”, puntualizó.


 

Asiste Andrés Zorrilla al Evento

“CONOCE ALTAMA”

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE, 2016.- El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla asiste al evento “Conoce Altama” en donde el Lic. Herman H. Fleishman y el Lic. Robert A. Fleishman, Presidente y Director General respectivamente de GT Global junto con los señores Eduardo y Guillermo Arena Barroso, accionistas de Grupo Aryba, develaron la placa conmemorativa de Altama City Center.

De esta manera se refrendan su compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico, social y cultural de la región.

En representación del C. Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza De Vaca, asistió el Ing. Carlos W. Talancón, Director de Desarrollo Económico del Estado, además de autoridades civiles, militares y navales, además de invitados especiales.


Avanza la Creación de Empresas

con el Impulso del Gobierno

que Dirige Andrés Zorrilla

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE, 2016.- El programa “Madero, Emprende y Produce” (MEP) que el gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla promueve para incentivar y fortalecer la economía de la zona, presenta significativos avances desde su puesta en marcha al inicio de la presente adminsitración.

MEP impulsa el desarrollo de ideas productivas de los emprendedores maderenses a través de un programa de incubación en línea (PIL) lanzado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico municipal que dirige Rodolfo Carrizales Alba.

En una sesión informativa, Carrizales Alba destacó que al lanzar la convocatoria se registraron 75 emprendedores; posteriormente en la segunda etapa se incrementó el padrón a 170 ideas productivas.

“Hemos estado trabajando, en la siguiente reunión que tuvimos ya como primer junta de trabajo crecimos este padrón de “Madero, Emprende y Produce” a 170 empresarios, emprendedores, productores de Ciudad Madero y obviamente la idea es que siga fortaleciéndose este programa para ir segmentando las necesidades de cada emprendedor”, agregó.

Una vez que las ideas de negocio se registraron en el portal del INADEM, se seleccionaron 20 proyectos cuyas características son buscar generar sustentabilidad y beneficios para la población maderense, proponen un impacto regional y son viables, con la finalidad de acceder a un fondo perdido del gobierno federal, que tiene como objetivo inyectar capital a la idea productiva y se consolide como empresa.

“Vamos a trabajar con estas 20 ideas productivas para poder llegar a esa meta, una vez que llegan a esta meta van a poder meter su información en línea a través del INADEM, precisamente para poder llegar a una evaluación final que hace el INADEM. De 100 puntos, con 85 puntos que salga calificada tu idea productiva puedes accesar a estos fondos”, agregó el funcionario.

También indicó que se han programado 5 módulos más de capacitación para que los emprendedores continúen con los trámites que les permitan beneficiarse por completo del programa federal y a través de ellos, se impulse el desarrollo económico de la ciudad.

Informó Rodolfo Carrizales que las personas interesadas en concursar para obtener estos fondos que promueve el gobierno de Ciudad Madero, aún pueden registrarse y acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en el quiosco de las avenidas Monterrey y Rodolfo Torre Cantú.

“Es el primer gobierno municipal que implementa este tipo de acciones para que llevemos de la mano a todos los emprendedores y PyMES de Ciudad Madero”, puntualizó.


Avanza la Creación de Empresas con el Impulso del Gobierno que Dirige Andrés Zorrilla

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE, 2016.- El programa “Madero, Emprende y Produce” (MEP) que el gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla promueve para incentivar y fortalecer la economía de la zona, presenta significativos avances desde su puesta en marcha al inicio de la presente adminsitración.

MEP impulsa el desarrollo de ideas productivas de los emprendedores maderenses a través de un programa de incubación en línea (PIL) lanzado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico municipal que dirige Rodolfo Carrizales Alba.

En una sesión informativa, Carrizales Alba destacó que al lanzar la convocatoria se registraron 75 emprendedores; posteriormente en la segunda etapa se incrementó el padrón a 170 ideas productivas.

“Hemos estado trabajando, en la siguiente reunión que tuvimos ya como primer junta de trabajo crecimos este padrón de “Madero, Emprende y Produce” a 170 empresarios, emprendedores, productores de Ciudad Madero y obviamente la idea es que siga fortaleciéndose este programa para ir segmentando las necesidades de cada emprendedor”, agregó.

Una vez que las ideas de negocio se registraron en el portal del INADEM, se seleccionaron 20 proyectos cuyas características son buscar generar sustentabilidad y beneficios para la población maderense, proponen un impacto regional y son viables, con la finalidad de acceder a un fondo perdido del gobierno federal, que tiene como objetivo inyectar capital a la idea productiva y se consolide como empresa.

“Vamos a trabajar con estas 20 ideas productivas para poder llegar a esa meta, una vez que llegan a esta meta van a poder meter su información en línea a través del INADEM, precisamente para poder llegar a una evaluación final que hace el INADEM. De 100 puntos, con 85 puntos que salga calificada tu idea productiva puedes accesar a estos fondos”, agregó el funcionario.

También indicó que se han programado 5 módulos más de capacitación para que los emprendedores continúen con los trámites que les permitan beneficiarse por completo del programa federal y a través de ellos, se impulse el desarrollo económico de la ciudad.

Informó Rodolfo Carrizales que las personas interesadas en concursar para obtener estos fondos que promueve el gobierno de Ciudad Madero, aún pueden registrarse y acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en el quiosco de las avenidas Monterrey y Rodolfo Torre Cantú.

“Es el primer gobierno municipal que implementa este tipo de acciones para que llevemos de la mano a todos los emprendedores y PyMES de Ciudad Madero”, puntualizó.


 

Gobierno de Madero integra más beneficiados a programas federales

 

CD. MADERO, TAM.- A pesar de las irregularidades detectadas en la integración del padrón de programas federales la administración municipal que dirige Andrés Zorrilla trabaja en la ampliación de registros de Prospera y el Seguro de Vida para jefas y madres de familia.

“Hoy por hoy nos hemos topado con varias irregularidades; familiares de gente que ha fallecido ha acudido a nosotros a las oficinas y tristemente a veces no sabemos qué hacer en el conducto de que sus solicitudes no están foliadas, no están firmadas y no están selladas”, manifestó Lucero Meza Vázquez, directora de Prospera a nivel local.

“Cómo decirle a toda esa gente que el proceso se hizo mal y que no pueden obtener el beneficio”, agregó.

Sin embargo, es encomienda del presidente municipal Lic. Andrés Zorrilla dotar a todos los ciudadanos de información y que sepan qué tipo de apoyos pueden recibir.

Es así como personal dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, se ha dado a la tarea de recorrer escuelas públicas, desde preescolar hasta preparatoria, mercados rodantes y eventos masivos en diversas colonias para promover los programas y levantar nuevas afiliaciones.

“Nosotros cuando ingresamos no recibimos algún padrón para poder saber cuáles eran los beneficiarios, preguntamos, no se nos dio; empezamos a llevar información y hoy puedo decir que vamos en los 800 de toda la gente que no estaba informada o que le habían hecho el trámite mal”, es decir se levantó un padrón totalmente nuevo, aseveró Meza Vázquez.

Sobre la fecha en que cierran las afiliaciones a Prospera y al Seguro de Vida para jefas y madres de familia enfatizó que “estamos trabajando a marchas forzadas porque el registro se cierra el 31 de diciembre, al tratarse de un programa federal y porque se establece una pausa a partir de 2017 por ser año electoral”.

Aclaró que la inscripción al seguro de vida no tiene costo, es para toda la ciudadanía y no afecta aparecer en otros programas de inclusión social, por lo que las personas interesadas en recibir información y afiliarse pueden acudir a la segunda planta del Espacio Cultural Bicentenario, en la Dirección de Prospera, ubicado en Niños Héroes No. 405, Col. Felipe Carrillo Puerto.

Las personas que fueron engañadas por empleados de la pasada administración pueden volver a aspirar a ser incluidas en el programa, ya que es instrucción del presidente Andrés Zorrilla proporcionar información a todos los maderenses y así ampliar el número de beneficiados, puntualizó Lucero Meza.


 

Se comprometen con las mujeres, niños y jóvenes para hacer de Tamaulipas un estado libre de violencia

 

CD. MADERO, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, se llevará a cabo la Caminata por la Igualdad, a las 17:30 horas, en la avenida Alvaro Obregón, desde la Cruz Roja hasta la explanada de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, Madero se une a la Campaña de Igualdad en Tamaulipas “Nos mueve la paz”, siendo el primer municipio con el que se abre el programa de actividades que durará 16 días y que culminará el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), cuyo objetivo es hacer conciencia sobre la prevención y eliminación de la violencia en el estado y, en todo el mundo, lograr un cambio.

En el acto estuvieron presentes los directores del Desarrollo del Deporte en Tamaulipas, Juan Puga Vázquez, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; del Instituto de la Mujer, María Cristina Rubalcava Siliceo; de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés; de la Juventud, Roberto Morales Melgoza y Juan Antonio Soto Quintanilla, de Deportes municipal.

Se informó que se espera la participación más de mil personas, desde niños, jóvenes, mujeres y deportistas en general, cuya seguridad será resguardada en todo el perímetro del recorrido por personal de Tránsito.

“Esta caminata es el inicio de una caravana de actividades que está promoviendo el Instituto de la Mujer en Tamaulipas; para tal efecto el Gobierno del Estado y la autoridad municipal hemos realizado trabajo conjunto para dar arranque a la gira de la igualdad de género”, explicó Puga Vázquez.


Oportunistas quienes entregan despenas

y se olvidan de Ciudad Madero: AZ

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE, 2016.- El Presidente Andrés Zorrilla calificó de inmoral y falto de ética la entrega de despensas por parte de grupos políticos que estuvieron ausentes en los momentos más críticos que vivieron las familias maderenses durante la pasada contingencia y que provocó la inundación de varias colonias.

 

“Abandonar a la ciudad en sus momentos más críticos y regresar después a hacer presencia con despensas me parece oportunista y falta de respeto”, agregó la primera autoridad de Ciudad Madero.

 

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó, fue quien si generó una coparticipación con todas las dependencias federales, además de los Secretarios de Estado, todos de manera coordinada y buscando el bien común de las familias maderenses pusieron el ejemplo, eso es lo que significa la Administración Pública.

 

Indicó que el trabajo de la actual administración municipal no es ninguna novedad y menos cuando se ha trabajado desde el primer día en que se presentaron las lluvias atípicas que afectaron a varios sectores de la ciudad.

 

“Repartir despensas a título de un tema político es inmoral, en lo que seco cuando ya no hay agua en las calles me parece falta de ética total, todo aquel grupo o persona que sale a repartir despensas y a lucir su nombre y marca es una falta de respeto para la gente de Madero”, manifestó Andrés Zorrilla.

 

Hago un llamado, manifestó, para que se evite este tipo de situaciones, es necesario conducirse con apego a la ética y moral para de verdad sumarse con la gente en sus momentos de crisis.

 

“Los que mucho se han encumbrado durante años en la administración pública son los que más obligación tienen de dar la cara en los momentos más importantes para Madero”, afirmó.

 

Andrés Zorrilla aseguró que el trabajo en beneficio de la comunidad maderense será permanente y de forma coordinada con el Gobernador del Estado, porque el propósito es sacar adelante a la ciudad.


 

Supervisa AZ Trabajos de Mejora e Accesos a la Colonia “Adriana González de Hernández”

 

CD. MADERO, TAM.-  16 NOVIEMBRE, 2016.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana en Ciudad Madero, el Gobierno del Estado y el Municipio respondieron en tiempo y forma a los habitantes de la colonia Adriana González de Hernández, en donde se efectúan trabajos de motoconformación en los accesos principales al sector.

 

Durante un recorrido efectuado por el Presidente Andrés Zorrilla y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, supervisaron los trabajos de mejora y acondicionamiento que se llevan a cabo en las calles del sector conocido también como “El Chipus

 

Así mismo el edil maderense –dijo- que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se contempla la gestión de recursos para la rehabilitación de al menos 2 kilómetros de la principal vialidad en dicha colonia, en beneficio de toda la población que por años ha permanecido marginada y que durante la temporada de lluvias no puede entrar o salir de sus casas.

 

“Estamos habilitando las vías de comunicación y procurando que queden más seguras, hablamos que en su momento Estado y Municipio se va a proponer que esta avenida completa con salida hasta las colonias Las Flores pueda ser pavimentada”, declaró la primera autoridad de Ciudad Madero.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que Estado y Municipio suman esfuerzos para atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas con las precipitaciones.

 

“Estamos rastreando, se está poniendo escoria para darle alguna firmeza al terreno, para que pueda transitar la gente, sobre todo en época de escuela, para las entradas y salidas de las zonas escolares, para la atención al DIF y en sí para el tráfico vehicular normal”, explicó.

 

Cabe hacer mención que otro de los proyectos que se contempla en El Chipús es la construcción de un parque recreativo en un área verde en donde los vecinos aprobaron la propuesta realizada por el Presidente Andrés Zorrilla.

 

RECORRE ANDRES ZORRILLA FRACCIONAMIENTO TERCER MILENIO

Con el propósito de conocer la problemática de los habitantes del Fraccionamiento Tercer Milenio, Zorrilla Moreno en compañía de Daniel Vargas Malagón, Gerente Técnico de Comapa, recorrieron las calles del sector, en donde los vecinos les plantearon problemas de fugas de aguas negras, desmonte de solares baldíos y fumigaciones.

 

El presidente municipal asumió el compromiso para atender las demandas ciudadanas y además gestionó ante un particular la libre circulación de los vecinos desde el callejón de barriles hacia el libramiento “Luis Donaldo Colosio”.


 

Se Compromete Andrés Zorrilla a Mejorar

la Infraestructura Educativa

 

CD. MADERO, TAM.- Para reafirmar su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el Presidente Andrés Zorrilla efectuó un recorrido por las escuelas primarias “Ma. Guadalupe García García”, y “Emiliano Zapata”, de Ciudad Madero, donde inauguró importantes obras que beneficiarán a cientos de niños que asisten a esos planteles.

 

En la visita a las instituciones escolares estuvo presente el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, dándose a conocer que Ciudad Madero recibirá recursos extras que ascienden a Un Millón 200 Mil pesos para la realización de mejoras que brinden a los alumnos instalaciones dignas y de calidad.

 

En ese sentido, el edil maderense manifestó que trabajará conjuntamente con el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en acciones que permitan abatir el rezago que presenta la infraestructura escolar.

 

“Si me preguntaran cuál es una de las prioridades que tenemos en Ciudad Madero, no tengo la menor duda que es atender la infraestructura educativa, tenemos un rezago, tenemos mucha omisión en ese renglón, tenemos acercamientos muy superficiales para atender de lleno la infraestructura educativa que se hizo en años anteriores”, expresó.

 

Asimismo, indicó que el Municipio lleva a cabo un diagnóstico en aquellos centros escolares que representan riesgo para los estudiantes, a fin de ser reubicados o remodelados.

 

Acompañado por funcionarios municipales, síndicos, regidores, autoridades educativas y padres de familia, Zorrilla Moreno resaltó su interés de supervisar permanentemente los trabajos que se lleven a cabo en las escuelas.

 

“Van a tener nuestro compromiso, nuestra supervisión permanente para estar mejorando las escuelas, y particularmente para iniciar trabajos de inmediato con este programa de obra que se viene a aperturar”, refirió.

 

En esta ocasión, se entregaron trabajos de pintura e impermeabilización de edificios, construcción de bebederos, techados por nivel básico de 6 a 9 grupos, entre otras obras, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

 

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, destacó la sinergia entre el Estado y el Municipio para avanzar en materia educativa, ofreciendo aulas en óptimas condiciones y mejores herramientas.

 

“Es un alcalde participativo, un alcalde con mucha pasión, que quiere mucho a Madero y va a transformar a Madero como lo dice, por eso ya le estamos haciendo una partida al municipio de Madero, que ya le dimos una sorpresa que inmediatamente le vamos a bajar extra de todo lo que hay en Ciudad Madero un recurso de un millón doscientos mil pesos para que lo aplique en las escuelas y así vamos ir trabajando”, sostuvo finalmente.


 

Irresponsable permitir la operación del taller en donde se originó el incendio: AZ

 

CD. MADERO, TAM.- El Presidente Andrés Zorrilla calificó como una gran irresponsabilidad por parte de la administración pasada haber permitido la operación de un taller a escasos metros del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” y en ambos casos se procederá judicialmente si se detectan permisos indebidos.

 

“No debieron por ningún motivo la administración anterior haber permitido que esto funcionara por ningún motivo, ellos debieron haber tenido conocimiento que estaba instalado un lugar de esta naturaleza entre los vecinos”, declaró en relación al incendio originado en las instalaciones del taller.

 

Se procederá judicialmente si se detecta la autorización indebida de permisos para la operación de un kínder y del taller, “vamos a consignar un expediente y si hay funcionarios responsables de la administración anterior que hubieran permitido o que hubieran sido omisos les vamos a dar vista a las autoridades”.

 

Al mismo tiempo durante su recorrido por la zona afectada por el incendio registrado en la Colonia Hipódromo anunció la clausura definitiva de las instalaciones en donde se proporcionaba mantenimiento a unidades de transporte público.

 

“Les aseguro que no están solos, vamos a ir por quien sea necesario, pero van a responder”, dijo la primera autoridad de Ciudad Madero ante un grupo de vecinos y padres de familia del centro de atención infantil.

 

El Departamento Jurídico del Gobierno Municipal se encargará de orientar a las familias afectadas para presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes contra quien resulte responsable de los incidentes, en este caso los propietarios del taller.

 

Así mismo estableció el compromiso de gestionar ante las autoridades de la Secretaría de Educación el traslado de los niños que perdieron su escuela y así lograr la conclusión del ciclo escolar vigente.

 

El personal del Sistema DIF que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, asistirá a las familias damnificadas por el incendio a través de atención psicológica y además se hizo entrega de ropa y alimentos.

 

Por su parte la Secretaría de Servicios Públicos dispuso de tres cuadrillas y el uso de 3 retroexcavadoras y 2 camiones de volteo para la limpieza de la zona afectada, principalmente en las calles aledañas Morelia y Nicolás Bravo en donde se realizó barrido manual.

 

Personal de la CFE se dio a la tarea de reponer el tendido eléctrico en 3 cuadras, equivalente a 300 metros de líneas a fin de restablecer el suministro de energía en la zona aledaña al incidente.


 

Reciben ayuda familias maderenses afectadas por contingencia

 

CD. MADERO, TAM.- La ayuda para las familias maderenses sigue fluyendo de manera ininterrumpida por parte del Gobierno del Estado y Municipal en respuesta al compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente Andrés Zorrilla, para atender a las personas afectadas en días pasados por las lluvias registradas en la zona sur de la entidad.

 

En un trabajo conjunto y coordinado Síndicos y Regidores, así como personal de la estructura municipal recorrieron las colonias Heriberto Kehoe, Ampliación Los Pinos, Ignacio Zaragoza, así como El Llano, entre otras en donde entregaron paquetes de colchonetas, cobijas, despensas, agua embotellada y productos de aseo personal y de limpieza.

 

“Es un gran beneficio para nosotros y más porque se puso feo cuando se vino la lluvia, ahora que las cosas que nos acaban de dar pues en verdad si las necesitamos, mi mamá está enferma y el beneficio del agua, despensas y cobertores nos servirá mucho”, indicó Sergio García Rivera.

 

Por su parte, Anya Martínez Olvera dijo que “nunca nos habían dado nada, nuestro agradecimiento para el señor Andrés Zorrilla, estamos muy satisfechos con su trabajo, lo está haciendo demasiado bien y eso habla muy bien de su persona y del equipo de gente que lo rodea”.

 

También se han visitado las colonias 15 de Mayo y Ampliación Las Flores en donde los vecinos perjudicados por las inundaciones se han beneficiado por la ayuda enviada por la Administración estatal, municipal y federal, en donde los tres niveles de gobierno han establecido un compromiso por atender a las familias maderenses.

 

Los habitantes de las colonias Candelario Garza y Los Rosales también se encuentran incluidos en el padrón de beneficiados.

 

Las familias que reciben la ayuda se encuentran incluidas en el censo previamente realizado y que se preparó siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, dando así una respuesta de atención a sus necesidades más indispensables.


 

Consolida Ciudad Madero su Fortaleza Turística

en la Feria Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM.- Ciudad Madero está presente en la Feria Tamaulipas que bajo el slogan “La Fiesta la Hacemos Todos” se lleva a cabo en Ciudad Victoria, donde por espacio de once días tendrá la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos y sus fortalezas económicas a los miles de visitantes que disfrutarán de los espectáculos artísticos, culturales y recreativos.

 

Después de inaugurar la Feria Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF estatal, visitaron el stand de Ciudad Madero, en donde fueron recibidos por el Presidente Andrés Zorrilla y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del DIF local.

 

“Miramar es la playa por excelencia del Golfo de México, todo el año ofrece a los visitantes la atención extraordinaria de los maderenses, somos el principal destino turístico del sur de Tamaulipas”, expresó Andrés Zorrilla.

 

En el pabellón destaca Playa Miramar, que año con año recibe miles de paseantes de diferentes partes de la República Mexicana y que generan una importante derrama económica.

 

Zorrilla Moreno resaltó la atención que se ofrece a los turistas durante todo el año por parte de las autoridades municipals y compartir con ellos todo los atractivos turísticos, culturales e históricos.

 

Mención especial merece la hospitalidad y alegría de los maderenses, de trato amable y cordial, así como su variada infraestructura hotelera y de servicios.

 

El Presidente Municipal señaló que seguirá trabajando de la mano del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para detonar como nunca el turismo y consolidar a Ciudad Madero como la mejor opción de descanso en la zona sur de Tamaulipas.


 

Cumple Esdras Romero con Madero

desde el Congreso Federal

 

* Gestoría de puertas abiertas también para Altamira y Aldama

 

Por: Juan Álvarez Morales/ EL CITADINO-EL SOL DEL SUR

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde la LVIII Legislatura Federal el Diputado Esdras Romero Vega continúa bajando recursos para beneficio del Distrito VII que corresponde los municipios de Aldama, Altamira y su cabecera Ciudad Madero.

 

En sus oficinas de gestoría ubicadas en la calle Morelia entre Niños Héroes y Primero de Mayo en la urbe petrolera, por instrucciones del ex alcalde maderense se apoya a todas las familias que requieren de una atención.

 

Ahí se les brinda el respaldo a toda la ciudadanía mediante la implementación de diversos programas cuyos saldos han sido positivos; hasta se han cubierto varias necesidades y se siguen ayudando a más familias.

 

Presidente de la Comisión de Economía en el Congreso de la Unión, lo ha reiterado que su compromiso es con el pueblo, en su tierra de donde sí es oriundo, Ciudad Madero.

 

Cuenta con un buen equipo de trabajo en la gestoría quienes atienden al 100 por ciento cumpliendo así con la encomienda del Diputado Federal Romero.


 

El alcalde de Ciudad Madero, que engaña a las familias

 

* Andrés Zorrilla Moreno demostró su incapacidad de manejar un municipio... Un ejemplo, las lluvias que devastó la urbe petrolera

 

Por: Juan Álvarez Morales/ EL CITADINO-EL SOL DEL SUR

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al Presidente Municipal Andrés Zorrilla Moreno tal parece que por su inexperiencia política se le vinieron grandes problemas con los fuertes aguaceros que se presentaron este fin de semana en la región

 

Pidió ayuda a todas las instancias para salir de las dificultades, en lugar de apoyar a los damnificados de las colonias más vulnerables, todo resultó diferente.

 

Son 18 mil afectados en el sur, acaso, ¿No hay recurso ni para eso, ante contingencias como la ocurrida?. Habrá que cuestionarle al tesorero municipal Adolfo Ortiz Flores cuánto presupuesto existe para estos casos. Dónde está.

 

El empresario y hoy alcalde de Ciudad Madero que prometió cambiarlo, dónde está, o de plano a su equipo de trabajo le quedó grande el puesto.


 

Inician Operaciones de Vigilancia en Ciudad Madero

Nuevas Patrullas de Tránsito

 

CD. MADERO, TAM.- El Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla puso al servicio de la ciudadanía diez patrullas de Tránsito equipadas tecnológicamente con todos los avances en materia de seguridad.

 

Estas acciones forman parte del programa de mejora continua para la corporación municipal, “Quiero decirles que este esfuerzo contempla próximamente la puesta en marcha de un cuarto de control de tráfico que va a permitir en tiempo real ubicar todas y cada una de las patrullas de tránsito, con reporte permanente de los recorridos del día, de la ubicación, desplazamiento y velocidad”, agregó.

 

En la ceremonia de entrega celebrada en la explanada de la presidencia municipal se contó con la asistencia de la señora Angélica de la Garza, presidenta del Patronato DIF, del Teniente, Honorato Palma, Director de Tránsito, Síndicos, Regidores, funcionarios municipales, así como representantes de la iniciativa privada

 

Andrés Zorrilla afirmó que los maderenses deben tener la plena confianza en que las autoridades municipales los van a atender y Tránsito va a coadyuvar en las funciones de vigilancia, no así en las de seguridad.

 

El Presidente reconoció públicamente el compromiso de los integrantes del Cabildo por mostrar siempre una actitud solidaria hacia las decisiones encaminadas a la mejora de la imagen y atención de Ciudad Madero.

 

“Esto no es un asunto político es un asunto de compromiso y es un asunto de gratitud para quienes se comprometan con Madero, más allá de los temas políticos”, añadió.

 

Hizo hincapié en que la Delegación de Tránsito va a representar a una ciudad moderna, ordenada, atenta y civilizada. Esta imagen se ofrecerá a los inversionistas, visitantes y principalmente a los habitantes de Madero.

 

“Giramos instrucciones muy claras y precisas a todo el destacamento, que tenían que tener una atención muy comprometida, digna y atenta con ciudad Madero y con quien nos visita por supuesto. Estamos impulsando con esto, una nueva imagen de nuestros funcionarios y de nuestros elementos de tránsito”, agregó.

 

El Presidente Municipal informó que en breve continuará con el equipamiento de motocicletas como parte de las acciones de mejora de una de las dependencias más importantes del municipio.


 

Limpieza de playa Miramar compromiso

permanente del gobiernde Ciudad Madero

 

El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Turismo dispuso la formación de dos cuadrillas turísticas de limpieza del frente de costa, dando seguimiento al interés del presidente Andrés Zorrilla de consolidar Playa Miramar como el destino turístico más importante de la zona sur de Tamaulipas.

 

La titular de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló “A partir del día de hoy inicia históricamente y después de muchísimos años va a haber una cuadrilla turística de limpieza de frente de playa, la cual se une a las cuadrillas ya existentes en playa que van a seguir trabajando en lo que es el Bulevar Costero y las plazas”.

 

Se va a laborar a partir de las siete de la mañana a las tres de la tarde de la Glorieta de los Delfines a Escolleras con las veinte personas y con la maquinaria se efectuarán trabajos en playa norte, “Como es temporada de lluvias el río Pánuco nos está arrojando mucha palizada diaria, sin embargo el frente de playa de la glorieta de delfines hasta escolleras prácticamente está al noventa por ciento, el alcalde nos ha instruido entrar a playa norte y ya estamos con maquinaria”, afirmó.

 

En el evento organizado por Ocean Conservacy “Limpieza Internacional de Playas, se dio a conocer que desde el primer día de la presente Administración se trabaja en el saneamiento del máximo paseo de Ciudad Madero, logrando el retiro de 65 toneladas de palizada y en donde se cuenta con el apoyo de tres retroexcavadoras, cinco camiones y una motosierra para retirar toda la palizada.

 

“El día de hoy de limpieza internacional de costas con Ocean Conservacy en comunión con el municipio de Madero, estamos limpiando todo el frente de playa desde escolleras hasta el límite que es delante de la colonia Fundadores. Son cerca de quinientos voluntarios que están distribuidos en toda la playa”, afirmó la Secretaria de Turismo de Madero.

 

María de Lourdes Aranda Jiménez, aseguró que la administración municipal asume el compromiso de promover la inversión, el desarrollo de infraestructura y la limpieza de Playa Miramar de manera permanente.


 

Gobierno de Ciudad Madero refuerza la seguridad en la zona centro

 

CD. MADERO, TAM.- Con el firme propósito de inhibir la situación de inseguridad que se registra en la zona centro de la ciudad, el Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla anuncia la creación de un cuerpo de vigilancia privado y que entrará en operación este fin de semana.

 

Se trata de quince elementos que laborarán en horario nocturno desarrollando una vigilancia sectorial en el primer cuadro del municipio y su rango de operación comprenderá de la intersección de avenida Monterrey y avenida Francisco I. Madero hacia avenida Francisco I. Madero y calle Belisario Domínguez.

 

Otro sector a cargo de los nuevos elementos de vigilancia se ubica desde la avenida Monterrey hasta la calle Necaxa.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, informó que este grupo será contratado por el Municipio y efectuará operaciones de presencia, coordinándose con las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales.

 

“He recibido instrucción del presidente de contratar gente para lo que es vigilancia, es un tipo de seguridad privada, fue autorizada la contratación de quince elementos para la zona centro, todo coordinado por las fuerzas policiacas”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

 

Agregó que elementos de la Policía Estatal vigilan las instituciones educativas y brindan seguridad a la comunidad, trabajando en forma conjunta y coordinada con la Gendarmería Nacional.

 

Torres Sáenz dijo que con estas medidas puestas en marcha por el Presidente Andrés Zorrilla, se trabaja garantizar la tranquilidad del sector comercial de Ciudad Madero.

 

Por último, en ese sentido, sostuvo que el pago al personal de vigilancia especial en la zona centro será cubierto íntegramente por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero con el fin de proporcionar una efectiva seguridad a la población.


 

Atienden Autoridades Municipales a Vecinos de Villas del Mar

 

CD. MADERO, TAM.- Cumpliendo con el compromiso de escuchar y atender las peticiones de la ciudadanía, autoridades municipales de Ciudad Madero sostuvieron una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vecinos del fraccionamiento “Villas del Mar”, con el propósito de aclarar dudas relacionadas con la construcción de una subestación en dicho sector.

 

La junta fue encabezada por el regidor Cristian Hernández Perfecto, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano, quien estuvo acompañado por los ediles Pablo Leal Zataraín y Carmen Domínguez Talango; integrantes de la citada comisión.

 

“Eran tres puntos los que se iban a tomar en este día, lo que son ecología, salud y protección civil, independientemente de los apoyos que ya les hicieron llegar, al menos en limpieza”, manifestó el edil Hernández Perfecto.

 

Como resultado de la plática se acordó realizar el próximo jueves un recorrido por el predio donde se edificará la unidad de la CFE, contemplándose la participación de personal de la Dirección de Protección Civil a fin de delimitar las colindancias y las entradas y salidas al fraccionamiento en caso de alguna contingencia.

 

Asimismo, los residentes del fraccionamiento entregarán a la Dirección de Desarrollo Urbano un paquete con la documentación oficial de cada uno de los terrenos aledaños del lugar en el que se contempla la obra.

 

El Gobierno Municipal tiene la disposición de establecer puntos de entendimiento entre la comunidad y las diferentes dependencias.

 

En la reunión también participaron los presidentes de las Comisiones de Ecología y Protección Civil, Martín Valdez y Andrés Ponce Salazar, respectivamente, así como las regidoras Ibeth Quinta Álvarez y Antonia Martínez Guevara y el director de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Soto Hemkel.


 Vecinos de Miramapolis agradecen acciones del Gobierno que preside Andrés Zorrilla

 

CD. MADERO,TAM.- Vecinos de la colonia Miramapolis agradecieron los trabajos de rehabilitación de alumbrado, calles y desazolve de drenaje que cuadrillas de Obras y Servicios Públicos realizan en beneficio de la comunidad y que forman parte de los apoyos y compromisos asumidos por el Presidente Andrés Zorrilla durante su visita al sector.

 

La primera autoridad de Ciudad Madero acordó junto con todo el equipo de trabajo, aplicar un operativo de limpieza y mejora de los parques, áreas verdes e infraestructura de alumbrado y circuitos viales de los diferentes puntos del lugar.

 

Las señoras Angélica Fabiola Ordaz Reyes explicó que el pasado domingo cuando visitó la colonia, el Presidente Andrés Zorrilla, aprovecharon para solicitarle el cambio de un poste y lámpara del andador Caracol 2.

 

“Me parece muy bien el cambio, ya que anteriormente se estuvo llamando a las autoridades de Ciudad Madero, de la anterior administración, y se les avisó del poste, pues corremos peligro todos los vecinos, estamos contentos ahorita con el señor Andrés Zorrilla, ya que nos tomó en cuenta rápidamente con la solicitud que le hicimos, ya teníamos más de dos años de reportar ese poste”, aseguró María Luisa Gómez Barragán,

 

Por su parte el vecino Jorge Rivera Montoya dijo “Un agradecimiento grande al Presiente Municipal, al Licenciado Andrés Zorrilla, a su equipo de trabajo, que sí está cumpliendo su promesa, gracias a nombre de los vecinos de la colonia Miramar”

 

Sara Villafuerte González, destacó el trabajo de la Administración Municipal, “Vino el presidente Andrés Zorrilla y no le importó andar en el agua sucia, anduvo viendo y prometió que iniciaban los trabajos y ya lo están haciendo, andan limpiando, va a empezar por las aguas como él lo dice y ya después por las calles, porque sí era un problema bastante fuerte, ya que cada vez que llovía se me metía el agua dentro de mi casa”.

 

El compromiso de Andrés Zorrilla y los vecinos de Miramapolis, es trabajar juntos y de forma permanente para mejorar las condiciones de la colonia en beneficio de la comunidad.


Propone Andrés Zorrilla, se realice un estudio del subsuelo en toda la Colonia 20 de Noviembre

 

CD. MADERO, TAM.- El Gobierno de Madero que preside Andrés Zorrilla preocupado por la seguridad de la ciudadanía, propuso que además del primer diagnóstico realizado en días pasado en la calle 10 de la colonia Jardín 20 de Noviembre, por el geo-radar, se hiciera un estudio completo, para detectar posibles zonas de riesgo derivadas de rupturas en las líneas de redes pluviales.

 

En entrevista, la primera autoridad de la ciudad, informó que personal del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria Marítima y Costera (CIDIPORT) perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está apoyando fuertemente el operativo emprendido por la Administración Municipal que encabeza.

 

“Estamos trabajando en conjunto, estamos haciendo análisis, ya Pusimos en marcha, desde hace unos días, un estudio con un geo radar en la zona que fue entregado al Gerente de Comapa, Adolfo Cabal”.

 

Sin embargo dijo, para que se tenga una certeza real del estado en que se encuentran los drenes pluviales en el sector y prevenir contingencias, solicitó que se efectúe nuevamente, un minucioso examen del subsuelo y que Comapa tome acciones correspondientes.

 

“Es muy importante que se sepa que así nos están dejando el subsuelo de Ciudad Madero, que estamos tomando acciones, que no se había hecho un estudio de geo-radar como el que acabamos de implementar de manera categórica y de manera específica en coordinación con Comapa, lo cual en primera instancia nos va a permitir ubicar las zonas de riesgo” añadió.

 

Además, enfatizó que la participación de los vecinos de la colonia  20 de Noviembre en este tema, es sumamente importante, ya que  exponen sus inquietudes, proponen soluciones sobre la situación en que se encuentran los drenes, al ser los más afectados y se enteran de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como lo hicieron en la reunión del Comité de Reacción Permanente para Contingencias, representados por el señor Ricardo Villegas.

 

Por otro lado y para prevenir accidentes de esa índole dijo, giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil y a la Dirección de Tránsito para que se suspenda el acceso a la colonia 20 de Noviembre de vehículos pesados, dando opciones de otras vías de acceso.

 

“Nosotros estamos trabajando, dando la cara en favor de nuestra gente de Ciudad Madero y haciendo alianza con ellos, es muy importante que se sepa que CONAGUA y Petróleos Mexicanos están sumados a este plan de acción posterior para resolver en un cierto plazo o que esto no siga pasando en Madero” concluyó.

 

Por su parte el Gerente de COMAPA Adolfo Cabal, señaló que están  trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero,  efectuando estudios en las áreas afectadas, además de que cuentan con un plano sobre la ubicación de las posibles afectaciones en las colonias.


 

Invitan a la Exposición “La Lactancia Como Factor de Riesgo”

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fue inaugurada la exposición litográfica “La Lactancia como Factor de Riesgo”, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con la fundación “Díselo Hoy”.

 

La Dra. Guillermina Navarro, directora de la Clínica de Detección de Cáncer en la Mujer”, impartió una plática dirigida al personal de las diferentes áreas que integran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla.

 

La charla tuvo como propósito crear conciencia entre la población femenil sobre los riesgos de la lactancia y fomentar además la cultura de la prevención.

 

La exhibición litográfica consta de 29 obras artísticas, en donde también se muestran consejos sobre la prevención y detección oportuna de este padecimiento, así como los factores de riesgo como obesidad, anormalidades menstruales, entre otros.

 

La Dirección de Cultura invita a la ciudadanía en general a que asista a apreciar la muestra que estará montada durante todo el mes de octubre, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y que tiene como propósito despertar la toma de conciencia de los riesgos del cáncer de mama.


Entra en operación nuevo par vial para mejorar

la circulación vehicular en Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Con la finalidad de dar una mayor fluidez a la circulación vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre y los sectores aledaños de la zona, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Tránsito Municipal, puso en operación el nuevo par vial conformado por las calles 8 y 9.

 

Esta medida vial convierte en un solo sentido ambas calles y comprende del tramo del Bulevar López Mateos con Dirección a la Sexta Avenida sobre la calle 9 (Oriente a Poniente), y en la calle 8 de Sexta Avenida rumbo al Bulevar López Mateos, (Poniente a Oriente), en donde ya fueron colocados señalamientos.

 

Con el propósito de orientar a los conductores sobre nuevo trayecto de las dos vías, elementos de tránsito tiene un operativo permanente para proporcionar información a los automovilistas y peatones.

 

De acuerdo a la Subdirección de Estrategia Vial perteneciente a la Dirección de Tránsito, la circulación en ambas vialidades era de 500 unidades por hora, provocando congestionamientos y cuellos de botella en algunos cruces, repercutiendo también en la intersección de la Calle 10 y Cuarta Avenida.

 

Ahora y con estas nuevas acciones implementadas el Gobierno de Madero trabaja para reducir el congestionamiento vehicular en la zona.

 

Se busca además agilizar el flujo vehicular, reducir los tiempos de traslado y brindar a los conductores nuevas alternativas en su transitar hacia la zona norte de Tampico, respondiendo así a las peticiones de la ciudadanía para que exista una mayor fluidez en estas importantes vías de comunicación.


 

Gobierno de Madero y Comapa

Trabajan por el Bien de la Ciudad

 

Al ser un tema primordial la rehabilitación y mantenimiento de los drenes pluviales para Ciudad Madero, la Administración Municipal que preside Andrés Zorrilla estrecha alianzas con la nueva gerencia de COMAPA, a cargo de Adolfo Cabal Ruiz.

 

Las acciones con COMAPA buscan solucionar una problemática que no se resolverá en tres días o una semana, en donde además no se han aplicado recursos desde hace quince años, sinembargo se trabaja permanentemente y operativamente con personal de tiempo completo, indicó.

 

La gestión de los proyectos ejecutivos de drenajes que están comprometidos para este municipio por parte del Gobierno Federal y que tienen una estimación de alrededor de seiscientos millones de peso, debe proseguir, ya que con esto, se resolvería de fondo y de largo plazo el tema de drenaje pluvial, aseguró.

 

El azolvamiento de drenajes en toda la ciudad –señaló Andrés Zorrilla-es un problema que preocupa a la gente, debido a que un setenta por ciento no se les ha dado manteamiento desde hace muchos años y se encuentran en terribles condiciones, “Comapa tiene muy claro que tiene que invertir en equipo y que mucha de esa inversión de equipo de mantenimiento se tiene que ir a Madero”, declaró.

 

Lo que interesa para el Gobierno Municipal, es  que COMAPA de la zona conurbada, asigne camiones Vactor, así como un  equipo de tiempo completo, “No puede estar compartiendo en este momento el equipo de bombeo, el equipo de mantenimiento, necesitamos abrir un operativo en el que se queden Vactor destinados a Ciudad Madero para trabajar de fondo” agregó.

 

Por último, la primera autoridad en la ciudad, expuso que Petróleos Mexicanos también está asumiendo una postura responsable por cuanto hace a los propios drenes que tienen salida hacía el río Pánuco, “Estamos pidiendo por supuesto el apoyo del Gobierno del Estado que está muy comprometido con Madero para poder continuar con este trabajo”.


 

Responde Andrés Zorrilla

a la Ciudadanía Maderense

 

Cumpliendo el compromiso del Presidente Municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, de apoyar a todos los sectores de la población, la Dirección de Atención Ciudadana brinda ayuda a la comunidad en el Módulo ubicado en la Zona Norte, evitando de esta manera que las personas que requieran un trámite, afecten su bolsillo al trasladarse hasta a la presidencia, así lo dio a conocer María de los Ángeles Rojas López, Directora de la mencionada dependencia.

 

Los habitantes de colonias como Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Chispús son atendidos en el sitio conocido como Tres Postes, “esas zonas para nosotros son de mucha atención porque son lugares donde hay muchas deficiencias y se necesita mucho de nosotros”, mencionó.

 

Se ofrecen trámites, dijo, ante las distintas dependencias del Municipio como Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social y DIF, además de  Comapa y otras dependencias Estatales y Federales.

 

Mencionó que las peticiones más frecuentes están relacionadas con la falta de alumbrado, solicitud de fumigación, además de pavimentación, bacheo y fugas de agua “aquí lo que el ciudadano nos hace ver es lo que en su entorno está viendo que tiene de deficiencias, que tiene una fuga en su casa, viene con nosotros y nos dirigimos con la dependencia que deba ser, igual algunos alguna regularización de terrenos, problemas jurídicos, de todo tipo”.

 

Cabe destacar que las gestiones que se llevan a cabo son de manera gratuita, además de que se trabaja de manera conjunta con el Sistema DIF para atender a personas que acuden en busca de apoyo para medicamentos.

 

Rojas López manifestó que un sector importante de Ciudad Madero, participa en peticiones al directamente al Presidente Andrés Zorrilla a través de las Redes Sociales, mismas a las que también se les da puntual seguimiento.

 

Agregó que los Horarios de Atención son de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, tanto en la Presidencia Municipal como en Tres Postes, en la Zona Norte de Ciudad Madero o directamente al teléfono 305 23 00.


 

Fortalece Madero su Lucha Contra el Cáncer de Mama

 

Comprometidos con la salud de la mujer maderense, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia celebraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de concientizar a la población femenina sobre la importancia de detectar y atender oportunamente esta enfermedad.

 

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, misma que fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF local, señora Angélica de la Garza de Zorrilla; quien estuvo acompañada por su esposo, el Presidente Municipal, Andrés Zorrilla Moreno.

 

La titular del organismo expresó que “en esta mañana aprenderemos también a detectar algunos síntomas que presenta esta enfermedad en nosotras, al conocerlos nos abrirá las puertas y en caso de padecer de esta enfermedad, tener mejores resultados en los tratamientos correspondientes”.

 

Ante decenas de mujeres reunidas, destacó el apoyo de la señora Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en todas las acciones de cuidado y prevención oportuna.

 

La presidenta del DIF local resaltó que “el querernos significa cuidarnos, alimentarnos bien, hacer ejercicio, realizar actividades que disfrutemos plenamente cada una en lo personal; pero sobre todo, estar pendientes de nuestra salud”.

 

Asimismo invitó a las mujeres maderenses a aprovechar las acciones emprendidas durante este mes para la pronta atención y detección de algunos síntomas sobre este tipo de cáncer.

 

“Revisémonos después de cada periodo e ir al doctor cada seis meses para una revisión completa; recuerden que cuidarnos es nuestra responsabilidad, las invito para que a partir de hoy nos queramos más, mucho más, y nos cuidemos mejor”, dijo.

 

Por su parte, al hacer uso de la palabra la primera autoridad municipal reiteró su compromiso en la lucha contra enfermedad, al tiempo que expresó que esta tarea es un esfuerzo de todos los niveles de gobierno y nuestra sociedad.

 

“Nosotros tenemos que aportar todo lo que sea necesario para facilitar que nuestras mujeres de Tamaulipas, pero en particular nuestras mujeres de Ciudad Madero estén protegidas, estén informadas y de manera oportuna se pueda actuar para prevenir que esta enfermedad pueda avanzar”, manifestó ante autoridades de Salud y ciudadanía en general.

 

Asimismo sostuvo que por indicaciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud se ha sumado a las acciones emprendidas por el Municipio en programas que benefician a los maderenses.

 

Finalmente, el edil dijo que “lo más importante de nuestra sociedad son nuestras familias y por supuesto, la mujer juega un papel protagónico hoy en día en nuestra sociedad. Mi agradecimiento, mi reconocimiento y mi compromiso intangible con todas nuestras mujeres de Ciudad Madero”.


 

El Alcalde Andrés Zorrilla inició la semana supervisando los trabajos que continúan en las áreas afectadas de la Colonia Hipódromo.


IMPULSA ANDRÉS ZORRILLA EL PROGRAMA “DOMINGOS CULTURALES”

 

Con el propósito de fomentar la cultura entre los maderenses, el Presidente Municipal, Andrés Zorrilla, puso en marcha el programa denominado “Domingos Culturales”, a través del cual se busca también promover la integración y los valores entre las familias.

 

El evento tuvo lugar en la plaza “Isauro Alfaro Otero”, donde la primera autoridad de Ciudad Madero sostuvo su interés de recuperar este espacio con la realización de diferentes actividades artísticas durante los fines de semana, además de impulsar los talentos artísticos locales.

 

“Estamos iniciando las gestiones necesarias, no solamente para poder estar aquí los domingos y poder ir cambiando la imagen de nuestra plaza. Yo me comprometí a que haríamos las gestiones necesarias para que este espacio vuelva a ser del interés de todos los maderenses, vuelva a cumplir con las expectativas que tiene nuestra gente de este lugar”, manifestó ante las familias que disfrutaron del programa.

 

Asimismo, el Presidente Municipal destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para trabajar en la recuperación de este espacio, que vendrá a dar otra imagen a la zona centro de Ciudad Madero.

 

Acompañado por su esposa, Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Patronato del Sistema DIF local, comentó que se convocará a las distintas corrientes del arte y la cultura, apoyando al talento de nuestra Ciudad.

 

En el inicio de estas actividades se presentó la Banda Municipal de Ciudad Madero, bajo la dirección de la maestra Griselda Villagrán Vite, quienes abrieron con la melodía “El Maderense”, acompañando al Ballet Folclórico “Yacatecutli”, que dirige el maestro Gil Alberto Martínez Carreón, con 34 años de trayectoria.

 

También se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, así como el secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Torres Sáenz; Elsa Adriana Morato Avilés, secretaria de Desarrollo Social y Humano, y Ernesto Rivera Calderón, director de Cultura, entre otros.


 

Andrés Zorrilla recibe a Madero con Infraestructura en mal estado

 

Después de realizar un recorrido por las colonias inundadas, el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, comparó a dichos sectores con Siria, señalando además que recibió un Municipio con infraestructura en mal estado.

 

La primera autoridad de la urbe maderense al verificar calles y escuelas de las zonas donde se registra la contingencia –dijo- “Nos están entregando a Ciudad Madero con una infraestructura en muy mal estado, con obras muy mal hechas”.

 

En compañía del personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, supervisó la situación que están pasando las familias de la colonia Hipódromo, en donde se efectúan ya labores de bombeo, para lo cual se usan cuatro equipos especiales, siendo apoyados por CONAGUA, Dependencia Federal que se sumó para atender esta situación.

 

“El inició de esta administración empieza, tal y como nos habíamos comprometidos, no con eventos sociales, ni triviales, estamos trabajando con los problemas más importantes de Madero, en las zonas más abandonadas y en los temas que más duelen y tienen que ver con las inundaciones de las colonias” concluyó Andrés Zorrilla.


 

Exige Zorilla a Comapa Madero respuestas rápidas a quejas de ciudadanía

 

CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno sostuvo una reunión privada con el gerente técnico de la COMAPA Daniel Vargas Malagón, donde le pido de manera directa que la respuesta a los reportes que hace la ciudadanía sean atendidos de maneras rápida.

 

Indicó que los resultados en términos de reunión fueron positivos por ello se trabajar de manera mancomunada con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo con el recién nombrado gerente general Adolfo Cabal, donde se entiende que para este organismo Madero es prioritario atenderse por los problemas de inundación que padece.

 

“Nuestra petición es que se aporte más equipo operativo para ciudad Madero, que el tema en la reacción a las quejas sea mucho más rápida, entendemos que hay proyectos mucho más complicados de drenaje que serán sujetos a presupuesto, pero la reacción de atender a la ciudadanía de quejas de fugas de aguas del drenaje, de hundimientos se atienda de manera inmediata ya que ahí se involucra el tema de salud”, señaló.


 

Realizará DIF Madero Jornada gratuita para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino

 

Madero, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero  en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama,  ha iniciado una campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama  y cérvico-uterino.

 

La instrucción de la Presidenta del DIF, Angélica de la Garza de Zorrilla es atender sin distinción a todas las  mujeres en edad reproductiva  y darles los servicios de manera gratuita.

 

El  único requisito para acceder  a estos exámenes es presentarse y registrarse  en la  Clínica del DIF ubicada en Calle Haití esquina 5 de mayo en la zona centro  en horario hábil  de  8 de la mañana a  2  de la tarde.

 

Las pacientes serán atendidas con profesionalismo y discreción por el departamento de salud  reproductiva  informó la subdirectora   la doctora Jazmín  Paita González, quien pidió a la población femenina tener la confianza suficiente  y prevenir a tiempo el cáncer de seno y cérvicouterino.

 

Hasta el momento han acudido pacientes de manera espontánea  y la idea es que posterior al mes de  octubre la campaña sea permanente  para seguir atendiendo a  todas  las mujeres que lo requieran.

 

La Doctora Paita González  destacó la importancia de detectar a tiempo estos tipos de cáncer que son tan comunes y que estas revisiones sean  habituales  y se practiquen sin ningún temor  porque el equipo médico es profesional y tiene la experiencia suficiente.


 

Visita subsecretaria de turismo de Tamaulipas playa Miramar

 

Madero, Tamaulipas.- La subsecretaria de turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, realizó una visita y recorrido por la playa Miramar, esto con la finalidad de constatar el estado de las obras existentes.

 

Señaló la funcionaria estatal que se evalúan las obras realizadas y las condiciones de las que aún están pendientes en el máximo paseo, con la finalidad de coordinar acciones que permitan concluir con las mismas.

 

Dijo que el acuario es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno, tanto el estatal como para el municipal, por ello es que se analizará los avances que se tienen de las gestiones que ya se hicieron y la forma de darles continuidad.

 

“Pues estamos ahorita en la evaluación y posteriormente se los vamos a dar a conocer, el alcalde tiene bien hecha su tarea, tiene sus proyectos ejecutivos listos, para los cuales vamos a bajar recursos y se van a apoyar, él ya platicó con el gobernador y tiene un gran interés en que los evaluemos”.

 

Acompañado del alcalde maderense José Andrés Zorrilla Moreno, la subsecretaria de turismo, María Isabel Gómez, reconoció que existen muchos proyectos pendientes en materia turística y esperan que pronto pueda concretarse para el beneficio de los habitantes del sur de Tamaulipas.


 

Tres mil toneladas de basura encontraron en las calles de Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tres mil toneladas de basura en la vía pública de Ciudad Madero, fue lo heredado la actual administración de sus antecesores.

 

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Andrés González García, señaló que no existe una sola colonia donde no se puedan encontrar montículos de basura, así como contenedores “escupiendo” desechos. 

 

Dijo que la basura que les dejaron será recolectada en dos semanas, pues el área que estuvo a cargo de Germán Segura, dejó funcionando solo ocho camiones.

 

“Nos dejaron tres mil toneladas de basura en las calles, es sorprendente la cantidad de desechos que encontramos en la vía pública, estamos recolectando hasta 250 toneladas de basura al día, la verdad es que esperamos regularizar el servicio en unas dos semanas, porque no nos dejaron camiones suficientes”.

 

González García resaltó que están a la espera de la llegada de más camiones recolectores de basura, pero indicó que por el momento trabajarán con lo que tienen.

 

Además pidió a la población entender, aunque dijo que entiende la desesperación de ellos, pero aseveró que están tratando de realizar la recolección en la urbe petrolera.


 

Critica el PRD en Tamaulipas, que el gobernador no presentara declaración tres de tres

 

Madero, Tamaulipas.- El presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, al realizar una visita al ayuntamiento de Ciudad Madero para ver el trabajo que realiza la regidora de su partido, señaló que la relación que llevará el partido que encabeza con el gobierno estatal será totalmente institucional.

 

Indicó que existen algunas situaciones en las que no están de acuerdo, y tal es el caso de la omisión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de realizar su declaración 3 de 3, lo cual debió realizar desde su campaña.

 

“Lo más triste es cuando en su momento fue candidato, fue uno de los dos estados cuyo candidato no realizó su declaración 3 de 3, si vamos a empezar con un cambio como se quiere de fondo, vamos a empezar con una transparencia y el señor si no lo hizo como candidato ahorita está obligado como gobernante”.

 

Dijo que debe cumplir con esta ley 3 de 3 para que los tamaulipecos tengan confianza de su gobierno.

 

Sánchez Neri, indicó que el llamado será a través de los medios de comunicación, o del área de transparencia, pero no de manera personal, ni con un escrito.


 

Regidor maderense entregará material para realizar diálisis a personas de escasos recursos

 

Madero, Tamaulipas.- El regidor Alejandro Alan de la Huerta Purata, gestionó la donación de material para cuarenta tratamientos de diálisis, las cuales estará entregando durante la semana a personas de escasos recursos que lo requieran.

 

El edil indicó que fue una ciudadana la que realizó la donación al municipio, algo que fue agradecido pero el joven regidor, que estas soluciones para diálisis peritoneal, tienen un costo elevado y muchas personas que la requieren no cuentan con la solvencia económica para su compra.

 

Dijo que hará la entrega de manera personal a quien lo necesite, por lo que estará atento para que el medicamento llegue a las personas que más lo requieren.

 

“Vamos a estar mañana a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde repartiéndolas, hacemos un llamado a quien la necesite, es abierto al público, y el que más lo necesite puede venir a la presidencia municipal por ella”.

 

Destacó que no pedirán ningún requisito para entregar el tratamiento, “solamente que nos traiga algunos estudios clínicos o receta, comprobando que la persona o su familiar lo necesita”.

 

Por último resaltó que este tipo de acciones de apoyo a la gente son las que se estarán viendo por parte de Alejandro de la Huerta, “vamos a seguir trabajando para la ciudadanía, no sólo en donación de medicamentos, sino todo tipo de acciones para ayudar a los maderenses”.


 

Reactivarán en Madero el programa de emprendedores

 

Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, buscará reactivar  el programa “Hecho en Madero”, con el cual se pretende que el comercio local y sobre todo los emprendedores maderenses tengan un espacio para sus productos.

 

El titular de la dependencia, Rodolfo Carrizales Alba., señaló que inexplicablemente el programa fue detenido durante la anterior administración, sin que se diera alguna explicación al respecto.

 

Detalló que esto impidió que muchos productores del municipio contaran con un espacio donde presentar sus productos y posteriormente tratar de impulsarlos para que se colocaran en el mercado local.

 

“Hay quienes le temen salir de la informalidad, pero nosotros vamos a relanzar este programa para que puedan tener mejores condiciones laborales”.

 

Indicó que de un padrón de 30 emprendedores que se tenían, menos de 10 se logró colocar en tiendas comerciales, debido a la falta de este impulso.

 

Resaltó Carrizales Alba que no se puede descartar que existan más emprendedores en toda la ciudad, por lo que se lanzará la convocatoria para que estos sean tomados en cuenta.


 

 La siguiente semana podrían asignarse las comisiones a los regidores de Madero

 

Madero, Tamaulipas.- En un periodo no mayor a 15 días deberán quedar asignadas las comisiones a los regidores del ayuntamiento de Ciudad Madero, con lo cual se enfocarán las actividades de cada uno de los ediles a un área más específica, esto de acuerdo al perfil de cada uno de ellos.

 

La regidora maderense, Ibeth Quita Álvarez, dijo que uno de los primeros pasos para la asignación de las comisiones fue el realizar una junta de trabajo con el secretario del ayuntamiento, para concertar la realización de la sesión del cabildo donde se harán las asignaciones.

 

Mencionó que de acuerdo a la información que les fue proporcionada por el secretario de la comuna, la junta del cuerpo edilicio podría desarrollarse incluso en el transcurso de la siguiente semana.

 

“A mí me gustaría estar en muchas, pero tengo una preferencia por desarrollo económico y turismo, también la de desarrollo social o bienestar social como se va a llamar, educación salud y equidad de género”.

 

Destacó que las comisiones se asignan de acuerdo al perfil profesional y la experiencia de cada uno de los ediles, con la finalidad de que se tengan buenos resultados.

 

Quinta Álvarez, dejó en claro que se tiene 20 comisiones en este momento y se contempla agregar algunas más, aunque no se sabe cuántas pueden ser.


 

Tardarán 15 días en retirar palizada de la playa de Miramar

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la gran cantidad de palizada que existe en playa Miramar, las autoridades municipales de Madero podrían tardar hasta 15 días para concluir la limpieza, debido a que existen muchos troncos a todo lo largo del máximo paseo.

 

La secretaria de turismo en la urbe petrolera, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que es grave el problema que existe en playa Miramar.

 

Mencionó que las áreas más afectadas son la zona certificada, punto donde se están enfocando las autoridades, cerca del lugar conocido como Tildillos y la escollera, donde hay enormes troncos que fueron arrojados por el río.

 

Al respecto dijo, "Estamos trabajando con varias unidades y retroexcavadoras, le estamos dando prioridad al área certificada de la playa".

 

Indicó que ante tal situación tardarían de una semana y media a dos en retirar la mayoría de los troncos que existen en playa.

 

Reconoció Aranda Jiménez que la pasada administración municipal dejó de realizar la limpieza del máximo paseo, por lo que se acumuló la palizada, dejando en claro que se requiere mantenerla limpia debido a que tienen en promedio una asistencia de 30 mil personas cada fin de semana.


 

Contra Pemex por derrames y daños en Madero: Andres Zorrilla

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Presidente Municipal José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que buscará que Petróleos Mexicanos se haga responsable de los daños y afectaciones que ha generado con los derrames que se han suscitado en las colonias derivado de las lluvias.

 

Indicó que el próximo jueves sostendrá una reunión con el gerente de la refinería de Madero, con quien dialogará sobre este y muchos otros temas, ya que aseguró Pemex debe ser un aliado del municipio en todos los aspectos.

 

Dijo que es necesario llegar a un acuerdo con los representantes del centro refinador sobre algunas situaciones, pero consideró como indispensable que Pemex asuma la responsabilidad que tiene en los derrames que llegan a las distintas colonias del municipio.

 

“Y no quiero hablar nada más de la colindancia en las colonias que rodean refinería, también todas las demás colonias que también están vinculadas y que como municipio merecemos que Pemex como empresa se responsabilice de la relación que tiene con nosotros, no es nada más que recojan el crudo que ya se metió a esa colonia, no es la primera vez que pasa, es la primera vez que sale un alcalde a decirlo, a reclamarlo”.

 

Andrés Zorrilla realizó este día un recorrido por las colonias Hipódromo, Quetzalcóatl, Miguel Hidalgo, Esfuerzo Nacional, Miramar, Emilio Carranza y en la escuela primaria Francisco I. Madero, todos estos puntos con problemas fuertes de inundaciones.


 

Reitera Alianza Cívica Tamaulipeca su apoyo al alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la Alianza Cívica Tamaulipeca estuvieron presentes en la toma de protesta del Presidente Municipal de la urbe petrolera Andrés Zorrilla Moreno para reiterarle el apoyo en este nuevo proyecto político.

 

Desde muy temprana hora quienes integran esta organización -sin colores partidistas- que tiene objetivo ayudar a las familias que menos tienen mediante la implementación de acciones de provecho, esperaron para felicitar y saludar el nuevo jefe edilicio.

 

Muy atentos al mensaje de Zorrilla Moreno, la Alianza Cívica Tamaulipeca al final del acto protocolario acordó trabajar de la mano para seguir llevando a Ciudad Madero a la ruta del progreso.

 

En tanto esta Alianza continúa trabajando en diversos sectores de esta urbe petrolera llevando a cabo diversas actividades para beneficio de la ciudadanía.

 Es Andrés Zorrilla Moreno nuevo alcalde de Ciudad Madero 

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La noche de este viernes Andrés Zorrilla Moreno tomó protesta como Presidente Municipal de Ciudad Madero, teniendo como marcó la unidad deportiva.

 

Cerca de las 19 horas, donde acompañado de los integrantes de cabildo realizó la acción protocolaria.

 

Ante políticos, empresarios y sociedad civil, se comprometió a cumplirles a los ciudadanos.

 

Manifestó que entre sus prioridades está el sacar el potencia de la Ciudad en diferentes temas, principalmente el Turismo.

 

Zorrilla Moreno, puntualizó que es importante darle prioridad a diferentes rubros como la seguridad, educación, entre otros.