Regresaré a Ciudad Madero como Gobernador:

Baltazar Hinojosa Ochoa

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al asistir a la Reunión de Delegados en Unidad al Precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Tamaulipas, el matamorense Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, señaló que tiene la plena confianza de regresar a la urbe petrolera ya como candidato y después como Gobernador.

 

Acompañado de su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa, el precandidato del tricolor arribó a las instalaciones de la Unidad Deportiva en punto de las 4:15 de la tarde donde fue recibido por el primer priísta de Madero Mario Alberto Neri Castilla, el dirigente del PRI local Felipe Jiménez, el secretario general de la sección uno del STPRM Humberto Oliva Barreda, entre otros.

 

Con Hinojosa Ochoa en la camioneta de donde descendió a estas instalaciones marco del acto, lo hizo el Diputado Federal por el VII Distrito Esdras Romero Vega quien fue el encargado de presentarle al matamorense a los priístas de Ciudad Madero ya citados.

 

En entrevista con los medios de comunicación, Baltazar Hinojosa se mostró contento y satisfecho el visitar tierras petroleras y confiando en que pronto regresará como candidato oficial y posteriormente ya como mandatario estatal.

 

Señaló que este municipio destaca por sus atractivos turísticos sobre todo la playa de miramar, "Ya como Gobernador se le dará la mayor proyección de punta a punta del país para que cuente com una mejor proyección a nivel nacional".

 

Ya en la reunión con los delegados priístas y representantes de los diversos sectores, éstos reiteraron el respaldo total para la convención del 28 de febrero donde será ungido como candidato oficial del PRI rumbo al Gobierno de Tamaulipas.

 

 

Ahí estuvieron el líder estatal de la CNOP Efraín de León y de Madero Adrián Cruz Martínez; asimismo José Ángel Rojas de la CTM local, los aspirantes a la candidatura a la alcaldía Ricardo Manzur, Ernesto Gutiérrez Rodríguez, Jaime Turrubiates Solís, Erasmo González Robledo, entre otros.

Razones por las que va a perder cabeza de vaca

 

Entrega presidente de Fecanaco nombramiento a nuevo presidente de CANACO Madero

 

Julio Almanza realizo una intensa gira por municipios del sur de Tamaulipas y por la tarde se reunió con empresarios de Mante a fin de conocer problemáticas y soluciones de cara al proceso electoral en Tamaulipas.

 

Julio Cesar Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas, (FECANACO) entrego este viernes el nombramiento como nuevo Presidente de la CANACO SERVYTUR de Madero a Marco Cortez Salazar, esto durante una ceremonia atestiguada por el Vicepresidente de la zona sur de FECANACO René Vázquez Diosdado, así como por  integrantes del Consejo directivo y Comité de esta Cámara y la Federación de Cámaras.

 

Durante su mensaje Almanza Armas, felicito y exhorto a la nueva directiva de la Cámara a seguir trabajando e impulsando proyectos para sostener y acrecentar la dinámica actividad en el comercio, los Servicios y el Turismo en La Zona sur de Tamaulipas.

 

 

El presidente de FECANACO y la comitiva que le acompaña se encuentran realizando desde el pasado Jueves una intensa gira de Trabajo por el Sur del Estado a fin de conocer la problemática que aqueja a los empresarios de Tampico, Madero y Altamira esto de cara a proceso electoral, además este viernes por la tarde se trasladaron a la Ciudad de Mante donde sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad

Sí busco la candidatura a la

alcaldía de Madero, afirma

dirigente de la Sección Uno

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas. - Cecilio Humberto Oliva Barreda, secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, reconoció su aspiración a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Madero.

Mencionó que la convocatoria ya fue remitida y la analizará para conocer los requisitos y al llegar los tiempos, llevar a cabo su posible registro.

Dijo que como un habitante maderense que es, le interesa servir a los ciudadanos de la urbe petrolera, razón por la cual espera únicamente los tiempos establecidos por su partido para llevar a cabo su registro.

“El día de ayer salió la convocatoria y como un ciudadano nacido, crecido y desarrollado en Madero, claro que sí, es una legítima aspiración que un ciudadano pueda accesar al servicio público de nuestra ciudad como es Madero, claro que sí, estaremos atentos, estaremos viendo los requisitos, así como aquellos impedimentos para poder estar en condiciones de aspirar”.

Destacó Oliva Barreda que se tiene una buena relación con el precandidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, por lo que es una buena decisión de partido, ya que es una persona que conoce Tamaulipas y está comprometido con el estado, además que tiene un futuro prometedor.

 

Se Benefician Contribuyentes en Pagos del Impuesto Predial: MNC

 

CD- MADERO, TAM.- Alrededor de 21 mil contribuyentes de Ciudad Madero han realizado su pago anual del Impuesto Predial, esto durante enero de 2016 informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, quienes – resaltó – se han beneficiado con descuentos de hasta el 50 por ciento, mismos que son otorgados por el Gobierno Municipal y continuarán en este mes de febrero.

 

Dijo que de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Ingresos, dicha cantidad corresponde a un 28 por ciento del padrón cobrado hasta la fecha, generando un ingreso real a las arcas municipales de poco más de 19 millones de pesos, especificando que la cantidad neta recaudada, oscila en los 15 millones de pesos, lo que representa una bonificación de 4 millones de pesos aplicada a los ciudadanos.

 

Neri Castilla, indicó que el presente año se inició con el cobro del impuesto, donde se aplican descuentos del 10 por ciento en enero y febrero y 5 por ciento en marzo y abril, representando un apoyo a la economía de las familias maderenses, conforme a lo dispuesto por la política social de gobierno.

 

Asimismo indicó, se otorga un descuento especial del 50 por ciento a los contribuyentes pensionados, jubilados o con alguna discapacidad, o bien sean adultos mayores de 60 años de edad.

 

 

Por último, destacó que la estadística de contribuyentes registrada en enero es considerada como positiva, recordando que el horario para efectuar los pagos correspondientes ante la dependencia, es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, por lo que invitó a la ciudadanía para que siga aprovechando estos beneficios financieros.

_______________________________________________

Arranca Karen Romero Programa

"Escuela para Padres" en Madero

 

Al promover la integración familiar a través de la formación de valores, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, dio arranque a los trabajos del Programa “Escuela para Padres" implementado dentro del Diplomado en Orientación Familiar para Maestros 2015-2016.

 

Durante el acto de inauguración realizado en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario ubicado en la colonia Miramar, la titular del DIF Municipal, señaló que mediante estas acciones que promueve la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF en Tamaulipas, 45 maestros estarán trabajando desde sus diferentes planteles con el taller Escuela para Padres.

 

“Quiero invitar a todos los papás para que sean muy participativos en estas clases que les permitirá reafirmar los valores, la integración familiar, además de convertirse en aliados de sus propios hijos para seguir logrando una sociedad armónica con hombres y mujeres de bien”, mencionó Romero de Menindez.

 

Cabe señalar que los temas que se impartirán en mencionado taller, son la educación y la familia, la autoridad educativa, educación de la libertad, el valor permanente de la familia, amor y sexualidad, entre otros.

 

Finalmente, la primera dama de la urbe petrolera, refrendó su compromiso de trabajar en unidad con el Sistema DIF Tamaulipas, en la promoción de talleres en donde se promuevan los valores para el fortalecimiento familiar.

 

 ______________________________________________

Informa GCT logros obtenidos en los últimos días

 

Cae cabecilla, abaten a 9 y detienen a 105 personas

por diversos delitos entre otras acciones

 

MADERO, Tamaulipas.- En el marco de la reunión itinerante número 52 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue informado de los logros obtenidos en los últimos nueve días del mes de enero dentro del combate a la delincuencia y la inseguridad por parte de las fuerzas federales y estatales, destacando el abatimiento de nueve delincuentes armados.

 

Estos abatimientos fueron resultado de nueve agresiones que sufrieron las fuerzas de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, tres de las cuales se registraron en Matamoros, tres en Reynosa, una en Hidalgo, una en Tampico y una más en Victoria en el periodo del 22 al 31 de enero.

 

En el reporte se incluyó la doble agresión que sufrieron policías estatales de Fuerza Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de integrantes de un grupo delincuencial en el municipio de Matamoros el domingo 31 de enero, donde siete agresores fueron abatidos.

 

En la reunión realizada en las instalaciones del Sector Naval en este puerto, se informó al Gobernador Torre Cantú que del 25 al 30 de enero fueron detenidos 30 delincuentes, destacando la captura de Eleazar García Rojas alias “El Chelelo”, líder de un grupo delincuencial que operaba en Nuevo Laredo y en algunos municipios del Estado de Nuevo León.

 

También se informó que del 22 al 28 de enero, la Procuraduría General de la República, Delegación Tamaulipas, puso a disposición a 31 personas por diversos delitos del orden federal.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición a 74 detenidos, la mayoría de ellos por lesiones, posesión de vehículo robado y narcomenudeo, entre otros delitos.

 

 

En la reunión participaron los presidentes municipales de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas: Gustavo Torres Salinas (Tampico), Armando López Flores (Altamira) y Mario Alberto Neri Castilla (Madero).

 

Priistas hacen un llamado a dirigencia para que sea incluyente en designación de candidatos

 

Nombran candidato de Unidad a Baltazar Hinojosa, pero al igual que al aspirante a Gobernador de Tamaulipas, priistas maderenses le hacen un llamado a  Rafael González Benavidez, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, para que se inclusión a la hora de designar candidatos a Alcaldias y Diputaciones.

 

El Ing. Toni Casanova, con amplia trayectoria como militante del PRI y vocero de Organización Civil que se manifiesta como simpatizante del Partido tricolor, explicó que su grupo eleva su voz, y solicita a Rafael González Benavidez, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal le ponga mucha atención a los priistas maderenses ya que en sus distintas estructuras existen hombres y mujeres con capacidad de abanderar al partido, además de que no están muy de acuerdo con alianzas con partidos como el Verde Ecologista que no son garantía de nada pues el organismo político no cuenta con simpatizantes y no aportan votos a la elección, pero si se llevan posiciones que le corresponden a los priistas que siempre han estado ahí.

 

Miembros de la Asociación maderense, exponen que si la administración municipal se toma en cuenta como una empresa en la que se abren fuentes de empleo, pero en este tiempo eso no pasa.

 

El Ingeniero Tony Casanova, dijo sobre el grupo que simpatiza con el PRI, que lo han venido haciendo desde hace muchos años, que han trabajado con Sergio Posadas, con Jaime Turrubiates, al igual que en la campaña de Esdras Romero, desgraciadamente no han podido seguir apoyando a la gente de las colonias por falta de respaldo para este grupo.

 

Por lo anterior es que esperan que una vez que se designen candidatos a la Alcaldía y Diputaciones, que se deje ver la inclusión, ya que ciudad Madero, es de todos. Y todos los priistas deben de ser tomados en cuenta.

 

Consideran sobre las alianzas con partido como el Verde Ecologista que estas deben de ser analizadas con profundidad por que por ejemplo han venido perjudicando a la industria del Turismo, pues se prohíbe el manejo en exhibición de animales en los circos y lo mismo pasa con la asociación de galleros, y el uso de caballos en las carreras, charrerías, palenques entre otros eventos que ya no practican en Tamaulipas y obligan a que todos lo que están en este negocio se tengan que llevar parte del espectáculo a otros estados del país, lo que es perjudicial.

 

Por eso y otras razones es que militantes del PRI, viven en desencanto y esto es lo que la dirigencia del partido tiene que ver  para no dejar ir a gente valiosa, termina diciendo Tony Casanova.

__________________________________________________________

Pertenecer a un partido político

no impide ser consejero electoral Eduardo Hernández

 

Anguiano, consejero presidente del Ietam descartó cambios en los integrantes del organismo hasta que no tener fallo del Tribunal Electoral.

 

Pese a las impugnaciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas descartó hacer cambios de consejeros municipales distritales luego de ser señalados como integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

 

Eduardo Hernández Anguiano, destacó que los consejeros impugnados por el partido acción nacional, seguirán desempeñando sus funciones hasta en tanto la sala Superior del Tribunal Electoral no determine lo contrario.

 

Informó que se tiene hasta el 4 de febrero para aclarar a los tribunales los criterios establecidos para considerar idóneos a los consejeros que fueron electos para participar en el proceso electoral…

 

 

Hernández Anguiano, aclaró que ser integrante de un partido político no es impedimento para que algún consejero pueda desarrollar sus funciones dentro del Ietam

PRD expulsa a hijo de La Quina

 

En rueda de prensa, el presidente del PRD en Tamaulipas

anunció la decisión tras el posicionamiento de

Joaquín Hernández Correa por una candidatura en el PAN.

 

 

El PRD en Tamaulipas expulsó públicamente a Joaquín Hernández Correa calificado por Alberto Sánchez Nery como cartucho quemado. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática indicó que el hijo de La Quina, decidió apoyar y sumarse como aspirante de Acción Nacional a la diputación local en Madero, un motivo más para sacarlo de las filas perredistas.

 

 

Para el PRD Joaquín Hernández Correa ya es cartucho quemado y automáticamente queda expulsado ya estamos armando el expediente que presentaremos en garantías para ya esté fuera", dijo. Asimismo, criticó la candidatura de Baltazar Hinojosa al gobierno de Tamaulipas, expuso que no es candidato viable para gobernar.

Tumban candidatura a Independiente

que pretendía ser alcalde de Madero

 

CD.MADERO, TAM., 29 ENERO 2016.- Manuel Pérez Gómez, quien presento solicitud como aspirante a candidato independiente a la alcaldía de ciudad Madero, fue impugnado la tarde de ayer ante el INE maderense por miembros de la Asociación Civil “Servir a Madero”, ya que el personaje en referencia presentó documentación que lo acredita como dirigente del organismo, pero este ha sido desconocido debido a que el individuo presento una conducta reprochable, además de caer en una serie de contradicciones y mentiras.

Antonio Tony Casanova mostro las firmas que avalan sus compañeros miembros de Servir a Madero A.C. en documento en donde le niegan su respaldo a Pérez Gómez, y demostraron que al querer favorecer a un incondicional, (Javier Guzmán Obando), se presento ante el ayuntamiento maderense, información falsa para obtener una carta de residencia, la dirección del amigo es en Tampico, pero para poder cumplir un requisito opto por citar que su domicilio es en Ciudad Madero, en la misma dirección de Pérez Gómez, muy a pesar de que en oficio expedido, se cita que la persona no puede decir mentiras pues incurren un delito.

 

Parte del malestar de sus compañeros es el percatarse que ya anteriormente habría intentado convertirse en dirigente de otra Asociación, misma de la cual fue corrido.

 

Uno de los requisitos para su postulación ante e IETAM era presentar la documentación correspondiente a una Asociación Civil, que respalda su candidatura y que le apoyaría a conseguir las más de 5 mil firmas que se requieren para lograr su propósito, sin embargo las cosas no le salieron como esperaba pues ya considerándose candidato y que obtendría recursos para su campaña les solicito que invirtieran en adquirir sus cartas de residencia debido a que les proponía que le acompañarían como parte de su equipo de trabajo como regidores, solo que en el momento de presentar su solicitud llevo documentos de otras personas que nada tienen que ver con la Asociación, por lo que también por esto decidieron no darle su aprobación y su respaldo.

 

En tanto que el vocero del organismo Tony Casanova, externo que definitivamente los miembros de esta asociación se quedan como simpatizantes del PRI.

__________________________________________________________

A Través de la Coordinación Municipal:

 

Apertura SEDESOL Tamaulipas Tercer “Parque de Barrio” en Ciudad Madero

 

Por Ramón Padilla Loo / Cd. Madero Tam.- Dentro del programa de la SEDESOL denominado, “Convive, parque para todos” el gobierno tamaulipeco, cumple con las metas trazadas para lograr la integración familiar, al crear y desarrollar nuevos espacios de recreación, deporte y sano esparcimiento que, beneficiarán a miles de ciudadanos maderenses.

 

Recientemente se dio la apertura del tercer “parque de barrio”, este ubicado en la colonia “Delfino Reséndiz” en ese municipio que, gracias a la constancia y la actividad permanente que realiza la coordinación municipal que, dirige y organiza localmente el doctor Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez, se ha dado un paso más, para llevar resultados concretos a la ciudadanía.

 

En esa ocasión, durante ese evento protocolario, tuvimos la oportunidad de entrevistar al titular de esa coordinación municipal maderense quién nos explicó el porque, de la creación de esos espacios y que beneficios trae a esos colonos. Siendo de esta manera lo siguiente:

 

¿Doctor Ernesto Gutiérrez?, este es el tercer “parque de barrio” que se pone en funcionamiento en este municipio. ¿Se tiene contemplado crear algunos mas y a cuantas familias se va ha beneficiar con esos espacios al aire libre?: “Mira el señor gobernador Egidio Torre Cantú se ha preocupado mucho, porque las familias tengan un espacio donde se pueda hacer deporte y puedan tener una sana convivencia. Es por eso que, el programa se llama “Convive, parque para todos”, pues en estos lugares se cuenta con áreas de esparcimiento (“pic nic”), la fuente de “pies descalzos”, donde practicar las artes, una cancha de deporte extremo, como son las patinetas, y la de diversos usos como son fut-bol de salón, básquet-bol y voley-bol”.

 

“En este tercer parque que, hoy se apertura por el Presidente Mario Neri Castilla y con la presencia del ET (Enlace Territorial) del gobierno del estado, Rolando Guevara González. Ya después se hará la inauguración oficial por el gobernador estatal. En este lugar que, es conocido popularmente como el “Polvorín” y este punto, abarca en sus colindancias también amplios sectores como el petrolero, el ferrocarrilero, el fovissste y otras colonias más. Por lo que, sus instalaciones servirán no solo a los de la “Delfino Reséndiz”.con esto quiero decir que, serán alrededor de 19 mil personas que visitarán este parque.

 

 

Ya para terminar el coordinador de la SEDESOL en ese municipio dijo que: “Nuestro gobernador ha estado al pendiente de que se sigan desarrollando este tipo de parques, pues así se da respuesta a la ciudadanía, para lograr una verdadera integración familiar que, es parte fundamental para que las juventudes, junto con sus familiares, cuenten con espacios para fomentar los buenos hábitos y generar bienestar social entre los habitantes”.

Candidatos "Chspulines"

no dejan beneficio al PAN:

Francisco Castañeda

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La designación de solo externos por el Partido Acción Nacional a las distintas candidaturas locales sigue causando ruido entre la militancia, ya que desean ellos ser tomados en cuenta.

 

El regidor con licencia y aspirante a la candidatura a la diputación local por el distrito XX, Francisco Castañeda Cruz, señaló que su partido debe pensar bien lo que hace, pues de concretarse dicha acción podría provocar un fuerte divisionismo al interior de dicho instituto político.

 

Destacó que hay una convocatoria que marca que se puede invitar a candidatos externos, pero resaltó que los panistas quieren que se les tome en cuenta, ya que se debe considerar a los panistas que se han esforzado.

 

Dejó en claro el militante panista que si oficialmente se designa a un externo acatarán esa decisión.

 

“porque somos disciplinados, pero exigimos que se nos tome en cuenta, nosotros debemos ser prioridad”.

 

Mencionó que en caso de que el PAN decida postular a candidatos ciudadanos o de otros partidos, debe pensarse bien en las consecuencias que esto podría generar, por ello es que hay que pensar en las decisiones que se están tomando por parte de los dirigentes estatales y nacionales.

 

 

Dijo respetar a Joaquín Hernández Correa, pues su padre fue un gran hombre que ayudó mucho a Ciudad Madero, así como también al empresario Andrés Zorrilla Moreno, a quienes se les menciona para ser tomados en cuenta como candidatos externos por el PAN.

 

Joaco y Castañeda, los "gallos" del PAN a la Diputación Local en Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional de Ciudad Madero tiene listo dos precandidatos a la Diputación Local por el XX y XIX Distrito en la personas del Médico Veterinario Zootecnista Joaquín Hernández Correa y el Dr. Especialista en traumatología Francisco Castañeda Cruz.

 

El primero de ellos ex alcalde de Ciudad Madero y ex Diputado Federal por el PRD hoy incursiona al panismo bajo el apoyo del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en tanto que el segundo fue regidor del actual administración municipal y Presidente de la Comisión de Salud.

 

Hace unos días el ex perredista anunció su llegada al PAN y arremetió con los actuales dirigentes del PRD a quien denunció que tienen "secuestrado" al sol azteca en el estado de Tamaulipas y que una vez que realice su registro como candidato a la legislación local, exigirá una auditoría al interior del PRD.

 

Por su parte Castañeda Cruz ya varios años como militante del blanquiazul como regidor en Madero implementó varios programas en beneficio de las ciudadanía, se metió de lleno en el rubro de salud y tuvo una buena aceptación por parte de las familias al consultar y donar los medicamentos a quien lo necesitaran.

 

 

Por lo pronto esperan los tiempos electorales para llevar a cabo su registro con rumbo al proceso electoral de este año.

______________________________________________________________

Alcalde de Madero y Presidenta del DIF

parten la rosca del Día de Reyes 2016

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este miércoles el alcalde de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla y la Presidenta del sistema DIF Karen Patricia Romero de Menindez, partieron la tradicional rosca de reyes para iniciar así con los trabajos de la administración municipal en este 2016.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la plaza "Isauro Alfaro Otero" y ahí la primera autoridad del municipio exhortó a funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Madero a seguir trabajando y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Neri Castilla comentó que con la celebración del Día de Reyes y la partida de rosca, arrancan con los trabajos de este año deseándoles lo mejor y se dé continuidad a los trabajos para un mejor desarrollo del municipio.

 

Con los personajes Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres reyes magos, el jefe edilicio compartió la tradicional rosca con presidentes de Consejos Vecinales, funcionarios municipales y estatales y público en general.

 

 

Cabe señalar que minutos antes de partir la rosca de reyes, el Presidente de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla y la primera dama Karen Patricia Romero de Menindez acompañados de síndicos y regidores así como funcionarios, asistieron a una misa previo al arranque a las actividades del Ayuntamiento este 2016.

Entrega Lupe González Galván roscas a líderes de

colonos de Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El licenciado Guadalupe González Galván acompañado de Margarita González, hicieron la entrega de roscas del Día de Reyes a líderes de las diferentes colonias de la urbe petrolera.

 

Fue en su oficina de gestión social donde el ex alcalde y ex diputado local como cada año, repartió este detalle a las representantes de sectores para que lo compartan en familia en el marco de esta celebración.

 

En esta entrega también estuvo presente el licenciado Roberto Ávalos Juárez, entre otros personajes de la política y equipo cercano al licenciado González Galván.

 

Ahí el ex alcalde reiteró su interés en querer convertirse en el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, por ello trabaja fuerte para que el órgano político del tricolor lo tome en cuenta como un prospecto a cuadro para ir a la contienda electoral de este año.

 

 

En tanto los representantes agradecieron y aplaudieron el apoyo de Guadalupe González Galván y Margarita González por la entrega de estas roscas tradicionales del Día de Reyes.

Entrega cobijas Regidora Luz Perfecto Chávez de Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Regidora del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Ciudad Madero Luz Perfecto Chávez hizo la donación de 100 cobijas a familias de escasos recursos en esta temporada invernal.

 

La edil Maderense desde hace tres años viene implementando esta acción en favor de los que menos tienen.

 

Dijo que esta vez visitó las colonias Tierra Negra, Chispus, Ampliación Revolución Verde, Ampliación Emiliano Zapata y la Hidalgo Norte en Ciudad Madero.

 

Reconoció que son muchas las necesidades de la ciudadanía al no contar con cobijas y ropa de invierno, y por ello por iniciativa y recursos propios lleva a cabo estas donaciones.

 

 

Por último Perfecto Chávez dijo que el pasado mes realizó la tradicional posada navideña en la colonia Quetzalcoatl que desde hace diez años viene apoyando a familias de este sector, quienes han agradecido el noble gesto de la Regidora panista.

Lleva el PVEM Madero

posada navideña a vecinos de la colonia SAHOP

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México en la urbe petrolera, celebró su tradicional posada navideña esta vez con familias de la colonia SAHOP donde se rompieron piñatas y se repartieron bolsitas de dulces a los pequeños.

 

Ahí estuvieron los presidentes de los Comité Directivo Municipal del PVEM de Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, de Tampico, José Luis Ortiz López y de Altamira, Melva Solís Gutiérrez, así como la Dra. Marina Melena López quien es secretaria de organización de este órgano político Maderense.

 

Buscando estar cerca de la gente y llevar estos eventos de sana diversión en la víspera de la navidad y año nuevo, el PVEM implementa estas acciones tocando esta vez convivir con los vecinos de la citada colonia.

 

Ahí el dirigente de los "verdes" maderense, Azael Portillo Alejo, reiteró el apoyo a las familias a través de la realización de diversas actividades como la posada navideña llevada a cabo hace unos días.

 

Ante la presencia de sus homólogos de los municipios del sur de Tamaulipas, Portillo Alejo quien actualmente se desempeña como regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos, precisó que uno de los objetivos principales es ayudar a las familias que menos tienen.

 

 

En tanto los colonos del sector SAHOP agradecieron en noble gesto del PVEM por llevar estas posadas que divierten y hacen feliz a los niños.

Inaugura alcalde de Madero obras de pavimentación

por más de 3 millones de pesos

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto Neri Castilla inauguró obras de pavimentación a base de concreto hidráulico cuya inversión fue por más de 3 millones de pesos.

 

Acompañado por los integrantes del cuerpo colegiado así como de funcionarios estatales, municipales y líderes de diferentes sectores de la urbe petrolera, el jefe edilicio cumplió con otro más de sus compromisos con la ciudadanía.

 

La primera obra entregada fue la pavimentación de concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Juan Escutia de la colonia Delfino Reséndiz donde se invirtieron 2 millones, 427 mil, 070 pesos.

 

Posteriormente se trasladó al sector Adolfo López Mateos para inaugurar una obra similar en la calle cuarta, donde se aplicaron recursos en el orden de los 683 mil, 624 pesos.

 

Neri Castilla comentó que continuarán entregando obras de pavimentación hasta el último día de este año y desde el primero de enero del 2016 para seguir beneficiando a las familias maderenses.

Respalda Ayuntamiento Infraestructura Educativa de

Ciudad Madero: Mario Neri

 

Como instrumento fundamental para consolidar la calidad educativa de Ciudad Madero, siendo prioridad apoyar integralmente a los estudiantes maderenses a través de becas y estímulos; el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, respalda a las escuelas establecidas en el municipio, impulsando la infraestructura y el equipamiento educativo en beneficio de este importante sector de la comunidad.

 

En ese tenor, la primera autoridad corroboró las acciones que implementa el Gobierno del Estado, fortaleciendo el bienestar de los alumnos y personal docente en todos los planteles educativos de Tamaulipas.

 

Siendo la visión transformadora y el compromiso del mandatario estatal Egidio Torre Cantú con los maderenses, en la Escuela Secundaria General No. 6 "Crescenciano Juárez Castro", ubicada en la colonia Árbol Grande, se efectúo la construcción de una Techumbre Metálica en el patio principal que cubre una superficie de 24.00 x 30.00 metros de dicho centro educativo.

 

Neri Castilla, reconoció la incansable labor del gobernador "quien ha demostrado con hechos que el impulso a la tarea educativa en todos los ámbitos y niveles han sido el objetivo y máxima prioridad en Tamaulipas", afirmó el munícipe.

 

Asimismo recalcó que en la entidad y en el propio municipio la misión es garantizar la educación, proveyendo de espacios dignos e infraestructura funcional a los estudiantes y maestros maderenses, mejorando el confort así como la calidad de los inmuebles y sus servicios.

 

Indicó que dependencias estatales como el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), es un organismo gubernamental que trabaja con eficiencia aplicando los recursos necesarios para el mejoramiento del sector educativo en todo el Estado.

 

 

Por último, el jefe edilicio subrayó: "El apoyo de nuestro gobernador Egidio Torre, es permanente para miles de estudiantes tamaulipecos y bajo esa premisa, como Ayuntamiento gestionamos puntualmente todos aquellos recursos específicos para respaldar y consolidar la infraestructura educativa que en Ciudad Madero es una prioridad ", aseveró el alcalde Mario Neri Castilla.

Inaugura alcalde de Madero estación de bomberos y

protección civil noreste

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este jueves el Presidente Municipal de Madero Mario Alberto Neri Castilla acompañado de la Presidenta del sistema DIF Karen Patricia Romero de Menindez inauguró un módulo de Protección Civil-Bomberos zona noreste mismo que le brindará servicio a más de 18 colonias.

 

Ante la presencia de los integrantes del cuerpo colegiado, funcionarios estatales y municipales, el jefe edilicio puso en funcionamiento esta nueva oficina como parte de los compromisos con la ciudadanía.

 

El director de Protección Civil Roberto Chávez Ortega destacó que con la apertura de esta estación se podrán atender de manera inmediata las contingencias que se presenten en la zona norte en Ciudad Madero.

 

En el alcalde al hacer uso de la palabra dijo que la creación de esta estación que llevará por nombre "Guillermo Arriaga" bombero de más de 20 años de servicio se seguirá atendiendo las necesidades de las familias ante cualquier emergencia.

Expectación por el torneo de fútbol "Humberto Oliva Barreda"

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Dirección de Deportes de Ciudad Madero prepara el Campeonato de Fútbol Sub-10 "Humberto Oliva Barreda" que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de diciembre.

 

Miguel Mendoza San Luis director de deportes de Madero comentó que se espera la participación de 16 equipos de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria así como escuadras de la localidad.

 

El funcionario de deportes dijo que el ganador de esta justa representará al estado de Tamaulipas en torneo nacional que se verificará el año entrante en Sonora.

 

En charla este miércoles con el secretario general de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Humberto Oliva Barreda, Miguel Mendoza agradeció el apoyo que ha brindado el gremio a la Dirección de Deportes para la realización de esta justa.

 

Por lo pronto están afinando los últimos detalles de este certamen que ha causado gran expectación entre los equipos que tomarán parte del mismo y se preparan para llegar en óptimas condiciones al torneo en mención.

La colonia Barra será declarada Heroica

este viernes en Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este viernes el alcalde de  Madero Mario Alberto Neri Castilla acompañado del cuerpo colegiado declararán como Heroica a la colonia La Barra en ceremonia programada a las 9:00 de la mañana en la plaza 5 de Febrero.

 

En homenaje a la última batalla que libró el ejército mexicano ante el combate de los españoles el 11 de septiembre de 1829, el gobierno municipal determinó declarar heroica a la populosa colonia La Barra.

 

Como parte de un objetivo ciudadano y rescatar el patrimonio histórico y difundirlo entre los maderenses, buscarán también promover este sitio a nivel estatal y nacional, es decir no van impulsar como otro de los atractivos turísticos en la urbe petrolera.

 

En tanto para la realización de este acto a realizarse este viernes, la primera autoridad del municipio junto a su equipo de trabajo estuvieron supervisando los últimos detalles a fin de darle la lucidez y le dé el sello que se merece por la importancia que representa este hecho histórico.

Anuncia Presidenta del DIF de Madero Campaña Auditiva

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de 300 personas que vivan en situación de vulnerabilidad y que requieran de un aparato auditivo, podrán beneficiarse a través de la Campaña Audiológica “Oigamos Juntos 2015”, que promueve el Sistema DIF Madero en coordinación con los diversos Clubes Rotarios del Sur de Tamaulipas y la Fundación Starkey, así lo anunció durante conferencia de prensa la primera dama de la ciudad, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Dijo que las personas interesadas en esta campaña, sólo deberán acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicadas en calle Nuevo León s/n entre Chihuahua y Durango de la colonia Miguel Hidalgo, donde se les realizará una audiometría que tiene un costo de recuperación de cien pesos.

 

Posteriormente con dicho estudio, se determinará si la persona es candidata a un aparato auditivo que se les otorgará completamente gratis durante el primer trimestre del año entrante.

 

“La Campaña inicia a partir de este momento y se pretende que durante el primer trimestre del próximo año, podamos estar otorgando los aparatos auditivos de acuerdo a la fecha que agende la Fundación Starkey que es la rectora de esta entrega”, resaltó Romero de Menindez.

 

Por su parte el Ing. Víctor Peña Martínez, presidente del Club Rotario Tampico Campestre, invitó a la población en general a beneficiarse con estas acciones gratuitas, que tienen como objetivo ayudar a quienes más lo necesita.

 

A esta Conferencia de Prensa, también asistió el Ing. Silvio Lattuada Torres y el Ing. Víctor López, representantes del Club Rotario Tampico- Chairel y Tampico – Norte, respectivamente.

 

Por último Romero de Menindez, informó que en la campaña que se realizó en el 2014, se benefició a un total de 365 personas.

Visión Transformadora del Gobernador Egidio Torre Impulsa a Tamaulipas: MNC

 

Al presenciar el Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, destacó la visión transformadora del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien con acciones concretas – dijo – se esfuerza incansablemente para mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas, trabajando unido para seguir detonando el desarrollo de nuestro Estado.

 

En ese contexto, reconoció los resultados que en materia energética, de salud, seguridad, educación, comunicaciones, económica y turística, resaltaron en el estado que guarda la administración pública de la entidad 2011-2016.

 

“Ciudad Madero es uno de los municipios donde se ve reflejado claramente el trabajo del Gobernador Egidio Torre, quien durante cinco años de gobierno, continúa avanzando con pasos firmes en la construcción de un Estado Fuerte para Todos; su visión respecto a las áreas de oportunidad que tiene Tamaulipas, sin duda queda de manifiesto en este Informe”, expresó Neri Castilla.

 

Por ello – a nombre de la ciudadanía maderense –, el Presidente Municipal hizo extensivo este pleno reconocimiento al mandatario estatal, reafirmando que en un trabajo conjunto se han cristalizado proyectos de infraestructura en beneficio de la urbe petrolera, como la modernización de la Avenida Monterrey, el inicio de la construcción de los drenes pluviales, de la Casa de la Tierra, así como del nuevo Hospital General de Ciudad Madero.

 

De igual forma, ponderó la transformación del sector estratégico para Tamaulipas, siendo el impulso de la Agenda Energética, la iniciativa que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha implementado para potencializar el crecimiento económico de la entidad, alineado a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Cabe mencionar que durante el evento el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, estuvo junto al senador Carlos Antonio Romero Deschamps, el diputado federal Esdras Romero Vega, y al secretario general de la Sección 1 del STPRM, Humberto Oliva Barreda.

Habrá incremento de pasaje hasta que las unidades del transporte publico den un mejor servicio

 

Ante la petición del stomci de que la tarifa del pasaje debe ser de 12 pesos, la comisión de transporte público asegura que hasta el momento no hay autorización para un posible incremento.

 

El regidor, Jesús Suárez Mata presidente de dicha comisión manifestó que lo que se podría hacer es aumentar un peso más a partir del mes de enero del 2016 pero sólo aplicará en unidades recientes.

 

“Lo que se hablaba de un peso más para el mes de enero es en caso de las unidades que reúnan las condiciones, y puedan dar un mejor servicio a los pasajeros pero la mayoría de ellos no reúne los requisitos” aseveró.

 

Agregó que mientras no se cumpla con los requisitos que solicita transporte público no se dará un nuevo aumento pues ese fue el compromiso que se hizo entre los concesiorios con el gobierno del estado.

 

El edil, señaló que se sabe de las necesidades que tienen los dueños de las unidades para brindar el mantenimiento necesario pero, indicó también se debe pensar en los usuarios y que las condiciones económicas en la zona no son aptas para más incrementos.

 

Suárez Mata, mencionó que los operativos para revisar que las unidades estén dentro de la reglamentación continua y toda aquella unidad que no sea apta deberá ser separada pues no pueden seguir circulando.

 

Cabe señalar que tan sólo en el municipio de madero la mayoría de las unidades de transporte público no cubre las normas para circular y brindar el servicio a los usuarios.

Protección civil gestionara fondos para la actualización del atlas de riesgos

de Cd. Madero

 

Debido a la falta de actualización del Atlas de riesgos de ciudad Madero, la Dirección de Protección Civil hizo la solicitud ante el estado y la Federación y será en el mes de marzo del 2016 cuando se de inicio con la gestión de los fondos para dicho rubro.

 

Fue el titular de la dependencia antes mencionada quien dio a conocer que se requiere de 2 millones de pesos para la actualización de este documento.

 

“Nosotros vamos a empezar en el mes de marzo a hacer la gestiones para que se de a la compañía que se encarga de las actualizaciones” explicó.

 

Señaló que el 80 por ciento de los gastos serán cubiertos por la Federación y 20 por ciento por el Estado.

 

Chávez Ortega, indicó que en el municipio de madero el Atlas de riesgo ya es digitalizado por lo que todo se puede planear desde un punto específico cuando surge una emergencia.

 

Finalmente aseveró que el recurso para la actualización ya está asegurado pues es algo que debe realizarse cada dos años y en el 2016 corresponde la actualización pertinente al Atlas de esta ciudad, en cuanto al equipo específico están solicitandolo como donación por parte de grupos de protección civil fuera de este país.

Se realizara translado de mapaches de la Playa Miramar a UMA

 

El traslado de los cerca de 150 mapaches que se encuentran en las escolleras de Miramar a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el municipio de Altamira si es viable, así lo dio a conocer el Secretario del ayuntamiento maderense, Sergio López de Nava Olvera.

 

El funcionario indicó que el municipio ha recibido reportes sobre ataques de estos animales hacia las personas sin embargo, asegura se ha respetado la decisión de las autoridades pertinentes, aunque tras diversas particiones de la población para retirarlos se ha hecho la solicitud correspondiente y el traslado de los mapaches podría ser factible.

 

“Los regidores de ecología hacían un planteamiento al presidente municipal por escrito donde solicitan la intervención del presidente ante la semarnat para llevar a cabo un censo y la reubicación” refirió.

 

López de Nava, aseguró que será la dependencia en mención quien determine si es viable un censo y la reubicación de esta especie o se de otra alternativa.

 

“Nosotros escuchamos a los vecinos, a los que nos piden apoyo para retirarlos y a quienes piden ayuda para los mapaches y a ambos grupos los hemos apoyado y escuchado pero será la autoridad competente quien tome la decisión” puntualizó.

 

Indicó, que están a días de conocer las fechas para la realización del censo y la reubicación en caso de que esto sea aprobado ante semarnat.

 

Finalmente, agregó que posiblemente en 15 días estarán visitando la UMA en Altamira ya que se debe hacer una aportación económica al proyecto para posteriormente tomar decisiones sobre que especies podrían ser llevadas a este lugar.

Pemex realizo con éxito simulacro de incendio en un tanque de almacenamiento de crudo

 

Petróleos Mexicanos concluyó con éxito un simulacro de incendio en el tanque de almacenamiento MJN-TV-547 con capacidad de 200 mil barriles de crudo, ubicado en el área de casa de bombas de la estación Oleoducto Madero, Sector Ductos Madero.

 

La Unidad de Respuesta a Emergencias de la Superintendencia de Ductos coordinó el ejercicio que inició a las 11:02 horas con el aviso a la operadora del C4 y duró una hora.

 

Al instalarse en el área de la supuesta contingencia, el Centro de Control Operativo de Emergencias (COE), solicitó el apoyo de otros centros de trabajo petroleros como la Terminal de Operación Marítima, la Superintendencia Ductos Gas y la Refinería Madero.

 

En el ejercicio también se simuló a dos trabajadores lesionados, quienes fueron atendidos por la Unidad de Medicina del Trabajo de la Refinería Madero y valorados en el sitio, determinándose el trasladado de uno de ellos  al hospital regional de Pemex.

 

Cabe señalar que este evento no representó riesgo alguno para la población ni el medio ambiente.

 

Durante la planeación y ejecución de esta práctica de seguridad  se mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades competentes en la materia, como SEDENA, Secretaría de Marina, Protección Civil, Dirección de Tránsito  y Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al área supuestamente siniestrada.

 

La Seguridad, Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental son temas prioritarios en Petróleos Mexicanos.

Durante el buen fin, mas de 310 elementos de seguridad vigilaran Cd. Madero

 

Durante este fin de semana en el que se estará desarollando el “buen fin 2015″ un total de 310 elementos de seguridad serán los encargados de la vigilancia en el municipio de Madero.

 

Sergio López de Nava Olvera, Secretario del Ayuntamiento indicó que cuidaran que no se descuide la cobertura en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Explicó que la vigilancia estará a cargo de la Policía militar y Gendarmería Federal en cuanto a la zona comercial y las colonias serán vigiladas por la Policía estatal mientras que la feria Madero contará con vigilancia privada.

 

López de Nava, aseguró que durante estos cuatro días habrá rondines a pie con personal de vigilancia que no operará uniforme pero si estará debidamente equipado.

 

El funcionario agregó que la Sedena también estará haciendo rondines en el municipio sobre todo en los alrededores a la feria y a la zona comercial de la urbe petrolera.

Se incrementaran las multas de transito a quien no respete los espacios para discapacitados

 

Debido a que en varias ocasiones se ha hecho el exhorto a la ciudadanía para que respeten los espacios para discapacitados, y esta y la mayoría de la gente ha hecho caso omiso a ello, el sistema para el desarrollo integral de la familia en madero asegura que es necesario incrementar las multas de transito en este rubro.

 

La presidenta del DIF en madero, Karen Patricia Romero de Menindez, indicó que se han detectado muchos sitios en el centro de la ciudad, asi como fuera de las escuelas donde no se respetan los cajones para las personas con capacidades diferentes.

 

Dijo, que es necesario que los conductores de unidades motrices hagan conciencia y se pongan en los zapatos de una persona con discapacidad.

 

“lamentablente seguimos con este problema en el cual no se respeta los espacios de las personas que tienen la necesidad de los espacios y rampas para ellos” refirió.

 

Manifestó que dentro de los trabajos de concientización, el voluntariado del DIF dará inicio a una campaña denoninada “yo respeto tus espacios”, por lo que conformarán brigadas para dar información a los ciudadanos sobre la importancia de tener respeto a los lugares y espacios para personas con capacidades diferentes.

Sedesol Tamaulipas tiene todo preparado para hacer entrega de apoyos en Madero

 

Por Ramón Padilla Loo / Madero, Tamaulipas.- se declara lista la coordinación municipal de la SEDESOL del estado en esa ciudad, para que  a partir del 20 de Noviembre de esté año, procedan a realizar una serie de jornadas asistenciales y de apoyo por ese municipio, pues con esas acciones habrán de cerrar el 2015. Así nos lo hizo saber el titular de esa coordinación en la urbe petrolera, Doctor Ernesto Gutiérrez Rodríguez.

 

Nos explicó el médico Ernesto Gutiérrez  que, en esa coordinación se llevaron a efecto varias reuniones, entre funcionarios de SEDESOL del gobierno estatal y la coordinación municipal, en donde se organizaron y acordaron las estrategias de cierre de año para que, dentro de  las evaluaciones que se hicieron, en estas jornadas se les entreguen los apoyos a quienes realmente lo necesitan.

 

 Expreso el funcionario de gobierno que, ya todo está debidamente listo, para que a partir de los últimos días del Noviembre, se desarrollen esas jornadas asistenciales y entrega de apoyos en especie, además de otras actividades de gestión social humanitaria, tales como en salud, educación, asesorías profesionales entre otras, esto en todos los polígonos que ya fueron evaluados, beneficiando a más 20 mil familias y  que ya han quedado señalados para esos propósitos.

 

Refirió el coordinador municipal que, estás jornadas, dadas sus características, serán unas de las más exhaustivas visitas que hayan hecho, pues a parte de que se que harán en forma directa en diversos domicilios, también se incluyeron otras actividades sociales y humanistas por gran parte del territorio maderense.

 

Se trata de que, -abundó en el tema el funcionario municipal- como nos indican los lineamientos que emanan del gobierno de Tamaulipas, se cubran para este cierre de año, todas las actividades, que se resguarden todos los ángulos y aspectos  que, se contemplan en la SEDESOL, para que se cumplan y así  tener una mayor cobertura en cada una de las zonas beneficiadas. Ya que actualmente se estima que esos apoyos ya rebasan la cantidad de 400 mil familias en el estado.

 

Los programas de la SEDESOL, se prosiguen en sus alcances, buscando con ello, llegar a más gente,  gente que necesita que se le apoye, ya que la meta es lograr llegar a más hogares, de estás acciones de los gobiernos, tanto federal, como estatal y municipales. Pues solo así se logrará extender esos apoyos a más gente que, requiere de esa ayuda y alcancen esos beneficios gran parte de la población, pero sobre todo los que, realmente necesita de estos apoyos; manifestó el servidor público.

 

Así mismo reconoció el coordinador maderense que, esto no se hubiera logrado sin la participación del gobernador Egidio Torre Cantú y su señora esposa, ya que ellos son el eje central de todos esos apoyos, que se distribuyen a través de esos programas estatales. Así como también agradeció el apoyo que les brindan las autoridades locales que encabeza él alcalde sustituto en Madero Mario Neri Castilla.

 

Ya para finalizar, Gutiérrez Rodríguez mencionó que, también tienen su merito los comités sociales que, participan activamente con la coordinación local y quienes han realizado mucho trabajo de campo, además de que mantienen una enlace permanente con todas las dependencias. Pues aquí se trata de hacer las acciones en equipo, para que se lleve un orden y poder establecer una sincronía en las jornadas que efectuamos periódicamente, acotó el funcionario de la SEDESOL

Es necesaria la operación mochila en secundarias de Cd. Madero

 

Cd Madero.- Tras lo sucedido en une escuela secundaria de Ciudad Madero donde un alumno ingresó un arma de fuego y esta se disparó de manera accidental, el consejero de la unión nacional de padres de familia, David Hernández Muñiz, señaló que es necesario y urgente implementar los operativos mochila en las escuelas.

 

Dijo que debe ser preferentemente en instituciones educativas de nivel básico y medio superior donde se debe implementar esta acción, ya que este caso suscitado en Madero es bastante grave.

 

Señaló como indispensable que sean las autoridades educativas, padres de familia y seguridad pública, quienes se pongan de acuerdo para realizar este operativo, el cual reiteró es urgente se lleve a cabo antes que suceda una tragedia.

 

"En el presente ciclo escolar se han hecho algunos operativos en las escuelas, les puedo comentar que se han detectado 50 objetos que no deberían estar entre la pertenencias de un estudiante, son navajas, botellas de alcohol, revistas pornográficas y principalmente cigarros, por eso es importante que se apliquen los operativos mochilas en las escuelas no solo de la ciudad, sino de todo el Estado".

 

Indicó Hernández Muñiz que al momento en que se detectan anomalías en la conducta de un alumno, se maneja de manera discreta y a los menores se les conduce con psicólogos.

 

Agregó que además de las acciones en las escuelas, son los propios padres de familia quienes deben de revisar las mochilas de sus hijos en las casas, pues desde ahí debe de iniciar la prevención para evitar situaciones graves o que lamentar.

SEDESOL realizara la entrega de despensas a finales de Noviembre

 

Cd Madero.- Tentativamente será a finales de noviembre cuando dé inicio la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del estado en este municipio, beneficio que recibirán más de 20,000 maderenses.

 

Así lo dio a conocer el delegado de Sedesol Tamaulipas en Ciudad Madero, Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, añadiendo que dicha entrega será la última del presente año.

 

Informó que para ello se validarán los comités de vecinos de todas las colonias, a fin de que dichos apoyos se repartan con total transparencia.

 

“Que se haga casa por casa tomando en cuenta a los comités, los cuales están formados por un presidente, un secretario y un contralor social, y que son ellos los que le dan transparencia a la entrega de estos beneficios”, dijo.

 

Agregó que ésa es la instrucción a seguir, “y de la mano de los funcionarios estatales y municipales estaremos cumpliendo con esta encomienda, siempre con el apoyo de nuestro presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, y con la buena voluntad de nuestro gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, y con el impulso que ha dado su señora esposa María del Pilar González de Torre, que en esta ocasión sabemos que son casi 400,000 familias que en Tamaulipas recibirán este beneficio”.

 

Gutiérrez Rodríguez resaltó que en Madero son más de 20,000 apoyos los que se estarán entregando, de los cuales son casi 19,000 por parte de Sedesol y 1,549 a través del Sistema DIF, y que de alguna manera colaboran para apoyar la economía familiar.

 

Por último, sostuvo que cada vez que hay una entrega existen personas que emigran a otras ciudades, algunos desafortunadamente sensibles fallecimientos, “entonces esto lo tendremos que platicar con los comités para que ellos mismos nos propongan quiénes pueden sustituir a estas perdonas. Porque son precisamente los vecinos de la misma colonia los que saben realmente si alguien ya no vive en ese domicilio, y de confirmarse que la persona ya no vive ahí es cuando procede la reasignación de ese apoyo”.

Presidenta del DIF Madero dío anuncio la Tercera Campaña Oftalmológica 2015

 

Servicios médicos de diagnóstico de cataratas, pterigión (carnosidad), faco-vitrectomía (retina), entre otros; son los que se ofrecerán durante los días 10 y 11 de noviembre a través de la Tercera Campaña Oftalmológica 2015, que impulsa la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, en coordinación con el Instituto de la Visión “La Carlota” de Montemorelos Nuevo León.

 

Fue la Primera Dama de la Ciudad, quien informó que en esta ocasión se pretende beneficiar a un promedio de 150 personas que previamente acudan a las instalaciones de la Clínica DIF en este municipio, a fin de ser anotados para la valoración médica.

 

Dijo que las personas interesadas, únicamente deberán cumplir con el pago de una cuota mínima de recuperación que oscila en los 300 pesos, cubriendo con ello, parte de los gastos de los especialistas.

 

Durante dicha campaña, el horario de atención de los médicos del Instituto de la Visión, será de 3:00 a 6:00 de la tarde el día 10 de noviembre, mientras que el 11 de noviembre de 8:00 de la mañana a las 12:00 horas.

 

También indicó los requisitos que tienen que entregar las personas interesadas en el Departamento de Asistencia Social de la mencionada Institución Médica, siendo copia del acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y una carta de petición dirigida al Sistema DIF.

 

Por último, la C.P. Romero de Menindez, invitó a la población en general que requiera de estos servicios, se acerquen a la Clínica del DIF Municipal, para su registro, beneficiándose en la Tercera Campaña Oftalmológica, recibiendo la atención debida por parte de los médicos del Instituto de la Visión. 

Concesionarios del transporte público deben de poner atención en los choferes que contratan

 

Cd Madero.-Es indispensable que los concesionarios del transporte público pongan mayor atención en la contratación de quienes operarán sus unidades para evitar problemas como el suscitado el fin de semana donde un chofer conducía un camión en estado de ebriedad.

 

El regidor presidente de la Comisión de transporte en Madero, Jesús Suárez Mata, dijo que se necesita tener mayor atención,  siendo los propietarios de la concesión quienes tienen la responsabilidad de ello.

 

Mencionó que ya se puso en conociendo también a la delegación de transporte en el estado para que esté al pendiente de cualquier situación.

 

"ahí se pidió directamente a la delegación de transporte para que apliquen a las acciones correspondientes y exhortar a los concesionarios a que supervisen muy bien a sus choferes para que den un buen servicio y no anden en esas condiciones".

 

Reiteró que deben ser precavidos para que no tengan ningún problema con los choferes que laboran para ellos, ya que no se puede permitir que este tipo de situaciones continúen presentándose.

Se negociara con Pemex el reencarpetado de la Avenida Madero

 

El acceso a la refinería Francisco I. Madero correspondiente a la avenida Madero se encuentra en pésimas condiciones por lo que es urgente un reencarpetado, sin embargo, la Secretaría de obras públicas de la comuna maderense asegura que para que esto se lleve a cabo se tendrá que negociar con la paraestatal pues debe ser la planta refinadora quien cubra los gastos por la obra.

 

Gerardo Holguín López, titular de la dependencia manifestó que es pemex quien debe absorver los gastos ya que la responsabilidad del municipio llega únicamente a la calle Guatemala de la urbe petrolera.

 

“Nosotros tenemos nadamas hasta la avenida Guatemala, hasta ahí está considerado por parte nuestra ya un poco más hacia allá, hacia lo que es refinería les corresponde a ellos” aseveró.

 

Holguín López, reconoció que tanto la avenida Madero como la calle trasera a la refinería están en pésimas condiciones por lo que aseguró están en pláticas con el gerente de la paraestatal para llevar a cabo el reencarpetado correspondiente.

 

En cuanto al reencarpetado de la avenida Madero en la zona que corresponde al municipio, el funcionario manifestó que tendrán que comprar el concreto asfaltico ya que el ayuntamiento no cuenta con el asfalto necesario.

 

“Cerca de un kilómetro vamos a pavimentar, y se estima un gasto de poco más de un millón de pesos” concluyó.

Familiares visitan a sus fieles difuntos en Las Chacas

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familias acudieron desde muy temprana hora a visitar a sus difuntos al cementerio Las Chacas de la urbe petrolera al concluir la celebración del Día de Muertos.

 

El administrador del citado panteón Alfredo de los Santos Méndez dijo que dado a la afluencia que se marca año con año, se contó nuevamente con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad.

 

Agentes de tránsito así como el sector salud estuvieron tomando parte de este operativo para salvaguardar a la ciudadanía que asistió al camposanto.

 

Sólo algunas atenciones de presión arterial sin problema alguno se registró este lunes 2 de noviembre, además de brindarse atención a las familias en las oficinas de este cementerio.

 

De los Santos Méndez  comentó que son más de 6,500 fosas las que existen en el panteón, por ello  constantemente llevan a cabo trabajos de fumigación intensificando las acciones días previos a la celebración de los Fieles Difuntos.

Tumbas abandonadas son un riesgo para la salud en Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Debido a que se pueden convertir en un riesgo para la sociedad civil, esto en materia de salud principalmente, el regidor maderense Francisco Castañeda Cruz, dijo que es necesario que las autoridades estén al pendiente del abandono en el que se encuentran las fosas.

 

Indicó que existen espacios en los cementerios que a pesar de tener dueño e incluso estar ocupadas, están en completo abandono por años, lo que propicia que se deba poner mayor atención a ello.

 

Dijo que el hecho que se tengan adeudo por las cuotas de mantenimiento no es un pretexto para que tumbas se encuentren en el abandono, ya que los propietarios pueden llevar a cabo esta acción sin problema alguno, pero no lo hacen.

 

“Se invita a los ciudadanos a que no deje agua en los floreros de las tumbas y la limpieza es importante, sobre todo ahorita que visitan los camposantos es importante no dejar la basura tirada, es mejor llevar una bolsa para posteriormente tirarla en los lugares correspondientes”.

 

Señaló Castañeda Cruz que es necesario solicitar a la dirección de ingresos una relación de los propietarios de tumbas que están en el abandono para exhortarlos a que les pongan atención y solicitar se ponga al corriente en sus pagos.

 

En torno a la afluencia a los panteones en Madero, se dio a conocer que a los dos panteones de Madero han acudido alrededor de 14 mil personas durante los recientes tres días, siendo el día 2 de noviembre el panteón Las Chacas el que registra mayor afluencia, sin que se tengan reportes de incidentes en este lugar.

Gobierno Maderense y la UAT llevaron a cabo la XIX muestra de altares

 

Para enriquecer y preservar las costumbres mexicanas, el Gobierno local, en coordinación con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la XIX muestra de altares en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”; actividad con la que dio inicio la celebración con motivo del “Día de Muertos” en Ciudad Madero.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Meníndez, quien destacó el interés por impulsar las tradiciones mexicanas, que representan nuestra cultura y recuerdan nuestra historia como parte del legado que han dejado nuestros ancestros y en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, Irma Laura Limón Varela, secretaria de Administración del Ayuntamiento maderense.

 

“Fomentar estas acciones también son parte de nuestro compromiso para seguir avanzando a pasos agigantados, sin olvidar nuestras raíces”, expresó Karen Romero ante autoridades municipales, maestros y alumnos de la carrera de Turismo.

 

Al resaltar el trabajo conjunto entre la administración municipal y la UAT por mantener vivas nuestras raíces, el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro, dio las palabras de bienvenida, reconociendo el esfuerzo, el trabajo, el entusiasmo, la alegría y el dinamismo de los estudiantes universitarios que participaron en esta muestra de altares representativos de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Puebla y Michoacán.

 

Más adelante el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Enrique Garza Mejía, agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, su respaldo para la realización de esta exhibición, ejemplo de su compromiso con la cultura e identidad de nuestro pueblo.

 

Posteriormente, los alumnos presentaron bailables como “La Danza Azteca”, “El Querreque”, “El Son de la Negra”, “El Tilingo Lingo”, “La Viejada”, entre otros en los que mostraron ritmo y colorido.

 

Más adelante se efectuó un recorrido por los altares, donde las ofrendas fueron elaborados con papel picado, veladores, calaveritas, cruces de cal, flores de cempasúchil y mano de león, además de la comida representativa de cada estado.

 

Algunos de los altares representativos fueron dedicados a la María Elena Velasco, la “India” María; Don Benito Juárez, Benemérito de las Américas; y Lázaro Cárdenas, ex presidente de México.

 

Cabe hacer mención que las actividades con motivo del Día de Muertos continuarán este fin de semana con concursos de altares, fotografía, catrinas, máscaras gigantes y mojigangas; además de conciertos de música, carrera “Vivos y Muertos”, muestra de altares flotantes y un recorrido por el cementerio de “Árbol Grande”.

Ayuntamiento Maderense solicito a corporaciones de seguridad que manejen con precaución

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Cuidad Madero, Sergio López de Nava Olvera, solicitó a las corporaciones de seguridad que las unidades disminuyan su velocidad, cuando circulan por las avenidas y calles de la ciudad.

 

Lo anterior durante la reunión de seguridad y tras el accidente donde resultó una persona muerta y en el cual estuvo involucrada una patrulla de la Gendarmería Nacional.

 

El funcionario lamentó la situación, por lo cual consideró que se debe de tener mayor precaución por parte de las autoridades de seguridad.

 

"Tuvimos una reunión y el planteamiento es que tengamos más cuidado, en el traslado de los vehículos que están vigilando la ciudad, lamentamos la situación y se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir", mencionó.

 

“Vamos a investigar, cuando se justifique un operativo, hay que manejar con mucha precaución", indicó al señalar que la Gendarmería se encuentra revisando sus protocolos e investigando lo sucedido en la avenida Torre Cantú y calle Querétaro.

 

López de Nava Olvera agregó que los conductores deben estar bien calificados para manejar un vehículo oficial, en este caso de la Gendarmería y así tratar de que no se registren más accidentes.

 

Asimismo, subrayó que una buena opción para las investigaciones, sería videograbar los trabajos que hacen las corporaciones de seguridad.

Levanta CNOP la mano con nuevo

Delegado Nacional del PRI en Tamaulipas

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas Rafael González Benavides y el sector Ceneopista dieron la bienvenida al nuevo Delegado Nacional del tricolor Fernando de las Fuentes Hernández.

 

Tras realizarse los cambios en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI dirigido por Manlio Fabio Beltrones, hace unos días se hizo oficial la llegada del representante del priísmo en Tamaulipas de De las Fuentes Hernández con la encomienda de hacer un buen trabajo para próximas elecciones.

 

Acompañaron al dirigente estatal del PRI en Tamaulipas para realizar la recepción al Delegado Nacional, el líder de la CNOP en el estado Efraín de León y del secretario general de esta confederación en Ciudad Madero Adrián Cruz Martínez.

 

Ex alcalde de Saltillo, Coahuila Fernando de las Fuentes estará trabajando de la mano con el sector más importante aliado al PRI como lo es la CNOP, quien ya levantó la mano para solicitar a futuro oportunidades en los puestos de elección popular a realizarse el año entrante.

 

En tanto como el líder estatal y municipal Ceneopistas se comprometieron a trabajar para fortalecer al PRI y sobre todo donde impere la unidad de cara al proceso electoral del 2016.

Otorga Pemex más de 5 millones de consultas y

realiza 40 mil cirugías al año en todo el país

 

Se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Si queremos incrementar el valor de Petróleos Mexicanos mediante procesos eficientes y una producción competitiva, es necesario que la salud de sus trabajadores esté cubierta y debidamente atendida, tarea a la que se dedica el mayor de los esfuerzos, señaló Víctor Díaz Solís, director corporativo de Administración y Servicios, al encabezar hoy, en el Hospital Central Norte, Azcapotzalco, la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico.

 

Ante miembros de la comunidad médica petrolera, señaló que si bien la salud no es un rubro donde se puede escatimar la inversión, también es cierto que no se pueden despilfarrar recursos.

 

El año pasado Pemex otorgó más de 5 millones de consultas de primer nivel, especialidad y urgencias, realizó más de 40 mil cirugías y atendió más de 5 mil partos. Estos y otros servicios se otorgaron a más de 750 mil derechohabientes en 266 unidades médicas que incluyen 2 hospitales centrales, 6 regionales y 12 generales.

 

Durante el evento, Díaz Solís afirmó que lo más importante es la calidez en la atención y el trato a los derechohabientes y destacó que los hospitales Regional de Ciudad Madero y General de Cadereyta recibieron el Premio Nacional de Calidad 2015 que otorga la Secretaria de Salud, y la clínica hospital de Naranjos se hizo acreedora al Premio Veracruz de la Calidad.

 

Señaló que para hacer frente a los retos de la Reforma Energética llevamos a cabo una transformación integral de la empresa que avanza a pasos acelerados, gracias al esfuerzo de todos los petroleros. En particular, agregó, se fortalecerá y optimizará el funcionamiento de los servicios de salud, para lo cual se  asignarán todos los insumos necesarios.

 

Por su parte, Marco Antonio Navarrete Prida, subdirector de Servicios de Salud, anunció que Pemex será la primera empresa en toda América Latina en dar un bono que contribuya a reconocer a los trabajadores que se esfuerzan en el autocuidado de su salud, así como la primera empresa latinoamericana en instrumentar un programa para el manejo del estrés postraumático en trabajadores.

 

En el evento se entregaron tres reconocimientos en representación de los 47 médicos que este año se hicieron acreedores a la medalla por 30 años de constancia e identidad institucional.

 

Previo a la ceremonia se llevó a cabo un recorrido por la nueva área del Centro de Entrenamiento Internacional para Atención a Emergencias Cardiovasculares, avalado por la American Heart Association, mediante el cual se han capacitado a 74 médicos.

 

Se espera que en los próximos meses este entrenamiento abarcará a otros 400 trabajadores que prestan sus servicios en las áreas de emergencia y rescate de plataformas marinas.

No Heredaremos Deuda a la Siguiente Administración Municipal: Mario Neri

 

"El Municipio, la actual administración no tiene ningún adeudo, hemos instruido a la Secretaría de Finanzas que los capitales de la tesorería se utilicen prioritariamente en acciones de gobierno como son los servicios públicos y la ejecución de más obra pública en beneficio de los maderenses".

 

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla al abordar el tema relacionado con las finanzas públicas, específicamente a la deuda con la empresa Técnicas Medio Ambientalistas de México (TECMED) que se heredó de anteriores administraciones.

 

En ese contexto, el Tesorero Municipal, Fernando Rivera De la Torre;  admitió haberse realizado solamente un pago a TECMED, empresa concesionada para el manejo de desechos en Ciudad Madero, a la cual se le abonó un 20 por ciento de lo que se adeuda específicamente a la compañía recolectora de basura, precisando el funcionario, que la suma total de la deuda pública se estima en 135 millones de pesos.

 

Rivera De la Torre aclaró, que el Ayuntamiento maderense no habrá de heredar deuda alguna a la siguiente administración municipal, ya que "son pasivos de anteriores administraciones, nuestra administración no  va a generar un sólo peso en pasivo"; reafirmó.

 

Continuando con el tema, el tesorero municipal anticipó se analizarían las condiciones presupuestarias del siguiente año y de acuerdo a las partidas que reciba el Ayuntamiento, determinar qué cantidad se podría -en su caso- designar para canalizarla a ese rubro.

 

Agregando: "En lo referente a los recortes anunciados, tendríamos que ver cómo viene el presupuesto de la Federación como viene el del Estado para saber si nos afectará, mientras no se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación que es hasta el 31 de octubre que los Senadores van a decidir y no se aprueben las otras leyes de presupuesto; no sabemos ni podríamos mencionar como aplicaríamos los recursos a ese fin, la instrucción del presidente municipal Mario Neri, es no dejar pasivo a la siguiente administración", concluyó Fernando Rivera de la Torre, titular de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento maderense.

Entrega Mario Neri Proyectos Ejecutivos a

Diputados Federales para su Gestión

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, sostuvo una reunión de trabajo en el Congreso de la Unión, con Diputados Federales de Tamaulipas, con quienes se entrevistó para canalizar, importante Paquete de Proyectos Ejecutivos; siendo el objetivo fundamental, concretar más obra pública estratégica y seguir impulsando el progreso de Ciudad Madero.

 

En ese sentido, los Diputados Federales, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; Esdras Romero Vega y el líder de la bancada priísta en San Lázaro, Edgardo Melhem Salinas; se comprometieron a la gestión puntual de esos proyectos, buscando todos aquellos recursos, apoyos y beneficios que cuenta la Federación, ante dependencias y secretarías del Gobierno Federal.

 

Neri Castilla, exhibió diversos proyectos transcendentales con el objetivo de incrementar la infraestructura urbana, resaltando la pavimentación en las zonas centro y sur del municipio, buscando la atracción de recursos específicos para su realización en esos sectores, considerados dentro del Plan Municipal de Desarrollo como fundamentales para la conectividad de Ciudad Madero, fortaleciendo la movilidad así como el desarrollo económico, siendo el territorio principal para fortalecer el crecimiento comercial, empresarial e industrial.

 

Al respecto, el Diputado Federal Esdras Romero Vega, coincidió que la modernidad de Ciudad Madero, es prioridad en su agenda legislativa, expresando que en su etapa como Presidente Municipal de Ciudad Madero, gestionó ante la pasada legislatura federal, diversos programas que aterrizó en beneficio de los maderenses, contando siempre con el irrestricto apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

 

Asimismo, Romero Vega ponderó las acciones, la continuidad y el compromiso del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en la consecución de más y mejor obra pública para Madero, asegurando que el crecimiento metropolitano del sur de Tamaulipas, tiene sustento en el trabajo coordinado de los Diputados Federales con los municipios y el Gobierno estatal.

 

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, amplió en la reunión, que proyectos ejecutivos como la Casa de la Cultura, la modernización de la Plaza Jalisco, la reconfiguración de la Plaza Vicente Guerrero y su Gimnasio "El Mexicano", la construcción de los Sistema de Canales "El Cangrejo I y II"; los Parques Lineales de la Avenida Cuauhtémoc y de la Laguna Nuevo Amanecer, Ciclovías, Complejos Deportivos, entre otros, siendo sólo algunos que marcaran el antes y el después de una pujante ciudad como lo es Madero.

 

Afirmó que los trabajos que actualmente se realizan en la Casa de la Tierra y Plaza Gobernadores, son producto del efectivo respaldo del gobernador Torre Cantú; precisando que la intención es concretar el Paquete de Proyectos Ejecutivos para que sean colocados favorablemente dentro de los Programas Federales, inyectando los recursos que detonen en el mejoramiento de la calidad de vida de los maderenses, creando más fuentes de empleo.

 

"Estamos gestionando estos proyectos ejecutivos ante nuestros amigos los Diputados Federales, el pueblo del sur de Tamaulipas reconocen su trabajo; saben de su compromiso con sus conciudadanos, y estamos seguros que con su puntual gestión en el Congreso se reflejará en beneficios tangibles para los maderenses y los tamaulipecos", recalcó el alcalde Mario Neri.

 

Por último, el Diputado Federal Esdras Romero Vega, afianzó lo manifestado por el alcalde maderense, de presentar y promover los proyectos ejecutivos este mismo año y logren ser etiquetados dentro del presente Presupuesto de Egresos de la Federación, "indudablemente tenemos los contactos precisos, entendemos la trascendencia de los proyectos, y en ese sentido nos avocaremos inmediatamente a efectuar nuestro trabajo legislativo de manera conjunta para beneficio de los habitantes del sur de Tamaulipas", concluyó Romero Vega.

Iniciará Jornada de Vacunación en Beneficio de Empleados Municipales

 

A partir de este lunes el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, llevará a cabo una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo para empleados y público que lo solicite, con el propósito de prevenir estas enfermedades.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia municipal, Aristeo Herrera Gómez, quien señaló que es preocupación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla la salud de los maderenses, por lo que se realizan este tipo de acciones con la finalidad que los trabajadores y la ciudadanía en general estén protegidos.

 

Mencionó que la jornada de vacunación se efectuará del lunes 26 al miércoles 28 de octubre en el interior del Palacio Municipal con el apoyo de personal del Centro de Salud de Ciudad Madero, donde se aplicarán dosis de influenza, neumococo y toxoide tetánico.


El horario en el que funcionará el módulo será de nueve de la mañana a una de la tarde y se planea llevar la atención a otros puntos de la ciudad, como son los Tamules, a fin de acercar los servicios de salud preventivos.

 

Herrera Gómez comentó que esta campaña ya se efectuó la semana pasada en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, aplicándose 56 vacunas contra la influenza durante tres días en los que se brindó atención

Alrededor de 11 mil familias se encuentran en riesgo por las bajas temperaturas

 

El coordinador regional de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, señaló que son alrededor de 11 mil las familias que se encuentran en riesgo durante la temporada invernal, ya que se espera que las temperaturas desciendan considerablemente.

 

Señaló que son las familias que habitan las zonas ejidales de Altamira González y Aldama principalmente las que se verán mayormente afectadas, al estar ubicadas en lugares lejanos donde se resientes más las condiciones del clima.

 

Indicó que por ello es que la dependencia a su cargo ya trabaja en lo que es la actualización del padrón de familias que habitan las zonas detectadas como de riesgo a fin de ver y constatar las condiciones en las que viven.

 

“En el caso de Altamira, de González y de Aldama, que es el área que nos compete como regional, son las áreas más afectables en un momento dado porque están en las zonas alejadas y en las montañosas, están a la intemperie y la mayoría son viviendas de láminas de cartón, en esas comunidades nosotros ya estamos trabajando”.

 

Añadió que de momento se les buscar dar el apoyo a través de los programas establecidos por el gobierno del estado, pero se está muy al pendiente de las condiciones en las que desarrollan su vida con la finalidad de ayudarlos en caso que se presenten problemas por bajas temperaturas.

 

Martínez Flores finalizó diciendo que el año pasado si hubo muertes a causa del frio, algo que desean no se repita en este 2015.

AISTAC realizara Macro Simulacro, en Cd. Madero

 

Cd Madero.- Para reforzar vínculos entre las empresas y las autoridades en materia de seguridad, así como evaluar los procedimientos de reacción en cado de una contingencia, la asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC, realizará un Macro Simulacro de emergencia mayor.

 

Víctor de la Rosa, integrante de AISTAC, indicó que este será el Séptimo ejercicio de grandes dimensiones en esta zona y en la cual se involucran a las dependencias de apoyo, así como algunas externas.

 

Detalló que el simulacro consistirá en el choque de una unidad cargada con O-xileno y un camión llevando gasolina, donde se registran heridos y afectaciones a unidades de carácter particular.

 

El simulacro se desarrollará el miércoles 28 de octubre a partir de las 10:30 de la mañana, en el corredor urbano en la parte correspondiente a Ciudad Madero, específicamente en el acceso al fraccionamiento 17 de enero.

 

“En el simulacro van a participar Pemex por primera vez, protección civil de Madero, protección civil regional y todo el conjunto que pertenecemos a las empresas que estamos dirigidos a la AISTAC, el objetivo principal es reforzar los vínculos que se tienen actualmente entre las empresas en coordinación con las autoridades”.

 

Se esperas que en este ejercicio participen alrededor de 200 personas, además de los ciudadanos que habitan el fraccionamiento.

 

Durante la rueda de prensa de la presentación, estuvieron presentes el Gerente de AISTEC, Salvador Salazar Herrera, el coordinador regional de Protección Civil, Rommel Martínez  Flores, el regidor maderense, Salvador Cervantes Amieva Salorio, así como Roberto Chávez Ortega, Director de Protección Civil Madero.

 

Participara en el simulacro, personal de AISTAC, Mexichem, API, autoridades de protección civil, bomberos, cruz roja, de Pemex y se recibirá el apoyo de las fuerzas federales.

Presidenta del DIF Madero, realizo entrega de apoyos auditivos y sillas de ruedas

 

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.­ Un total de 573 apoyos auditivos, camas para enfermos, sillas de ruedas, prótesis y bicicletas entregó la presidenta estatal del Sistema DIF, María del Pilar González de Torre, en un evento masivo efectuado en ciudad Madero esta mañana.

 

Acompañada de las presidentas del Sistemas DIF de Tampico, Silvia Alcaraz de Torres; de Madero, Karen Romero y de Altamira, Esmeralda Cabrera; la señora María del Pilar, quien saludó personalmente a cada uno de los beneficiados que se dieron cita en la Unidad Deportiva, dijo que son apoyos para las familias de escasos recursos. Los beneficiados son habitantes de los tres municipios.

 

Las bicicletas que se entregaron forman parte del programa “Ayúdame a llegar”, que se implementa a nivel estatal, ya que hay alumnos de primaria que deben trasladarse distancias largas para ir a la escuela sobre todo en el municipio de Altamira. Se entregaron 356 bicicletas, 164 aparatos funcionales y 53 aparatos auditivos

Playa Miramar permanecera abierta, a pesar de la presencia de marea roja

 

Cd Madero.- La playa Miramar hasta el momento no será cerrada a pesar de la presencia de la marea roja, ya que se puede perjudicar a los prestadores de servicios turísticos con esta medida.

 

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que no se tiene prevista la medida de evitar que los bañistas entren a la playa, pero a través de los salvavidas se están emitiendo las recomendaciones correspondientes a fin de sean ellos quienes decidan sobre esto.

 

Dijo que es efecto aerosol lo más fuerte que tienen, ya que no hay presencia abundante de peces muertos.

 

“tenemos vigilancia con los salvavidas y con los elementos de salud, se está dando el aviso a todos los hoteleros ye l turismo que llegue y sobre todo en la gente de los restaurantes, no podemos cerrar porque sería hacerles un daño a esta gente”.

 

Agregó Chávez Ortega que se les está señalando a las personas que hacen ejercicio en la playa que realicen esta actividad pero no cerca del mar, solo en el boulevard costero.

Ayuntamiento Maderense impulsa el evento del día mundial contra la Poliomielitis

 

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial contra la Poliomielitis y por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla; el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, recibió a integrantes de la mesa directiva del Club Rotario de Ciudad Madero, encabezados por Daniel Hernández Gallegos presidente del organismo, para definir los pormenores del evento que se llevará a cabo este viernes 23 de octubre en la Sala de Cabildo de la comuna maderense, a partir de las 19:30 horas.

 

El acto de conmemoración que se celebra anualmente el día 24 de octubre, tiene como objetivo enaltecer a Jonás Salk, investigador y médico virólogo que dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis, fecha establecida por el Rotary International.

 

En ese sentido, López de Nava Olvera confirmó la realización del evento en el recinto mencionado, “en donde se proyectará un audiovisual que transmitirá un mensaje público para seguir apoyando en el municipio la lucha en contra de esta terrible enfermedad”, mencionó el funcionario, destacando el apoyo integral del presidente municipal, Mario Alberto Neri Castilla este tipo de actividades que son de beneficio colectivo, y que promueve la sensibilización de la gente para combatirla.

 

Por su parte, Daniel Hernández Gallegos, presidente del Club Rotario de Ciudad Madero, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía maderense para conmemorar la lucha permanente contra la Polio, ponderando que en el país se ha logrado erradicar esta enfermedad, que flageló a la niñez mexicana durante muchos años.

 

Abundó que se ha reducido considerablemente la incidencia de la Polio en México, producto de las efectivas campañas de vacunación; expresando: “nuestro club ha canalizado los esfuerzos de la ciudadanía para seguir luchando contra la enfermedad, haciendo conciencia entra la población; el Club Rotario maderense siempre ha tenido el apoyo integral del Ayuntamiento”, concluyó el directivo.

 

En la reunión participaron el regidor Jesús Suárez Mata; Angélica Herrera Macías titular de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, así como algunos integrantes del club social.

Alcalde Maderense dío a conocer “El parque Bicentenario” es unico e incoparable

 

Luego de cumplir con los lineamientos normativos requeridos por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Administración, obtuvo la Certificación del Parque Bicentenario, como un espacio solvente en materia de salud pública, siendo avalada por la Jurisdicción Sanitaria II, lo que convierte a ese ícono del municipio en lugar de convivencia social, único en todo Tamaulipas.

 

Para corroborar lo anterior, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, efectúo un recorrido por las áreas e instalaciones del Parque Bicentenario, siendo acompañado por la secretaria de Administración, Laura Limón Varela; quién informó a la primera autoridad, las gestiones realizadas para concretar la relevante Certificación.

 

En ese sentido, la funcionaria explicó que tras implementar un Manual de Mantenimiento y Operación del espacio público, se llevó a cabo el trámite ante las instancias correspondientes, como lo son la Jurisdicción Local y Estatal Sanitarias, quienes determinaron que al presentar el Ayuntamiento maderense las evidencias debidamente documentadas, se cumplía en principio con el 80 por ciento de los lineamientos; solventándose al 100 por ciento en el corto tiempo, lo que derivó en su Certificación.

 

“El Parque Bicentenario es único e incomparable en todo Tamaulipas, con su certificación, se consolida como el mejor de la zona; un espacio digno para todos los que lo visitan, esa fue la instrucción; seguimos cumpliendo a los maderenses, estamos orgullosos de este ícono de la zona sur del estado”, resaltó Neri Castilla.

 

Aspectos como Mantenimiento, Iluminación y Aseo General se aplican de manera permanente en el Parque Bicentenario fueron determinantes para dicha certificación; procediéndose a la instalación de señalética en todas sus áreas, destacando las correspondientes a personas con discapacidad como rampas, pasamanos, estacionamiento exclusivo, entre otras.

 

Limón Varela, detalló a la primera autoridad que acciones como el control de la fauna, fumigación, espacios libres de criaderos, cuidado de agua almacenada y oxigenación del Lago, su drenaje; el adecuado manejo de la basura, instalación de contenedores en puntos estratégicos, inducción al aseo personal de manos en los servicios sanitarios y ante todo: la seguridad integral de las personas, son los principales requisitos que se cumplieron ampliamente, otorgando por ello el Gobierno del Estado, la Certificación del Parque Bicentenario.

 

Al respecto, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció los resultados obtenidos producto del trabajo eficaz del personal de la Secretaría de Administración; afirmando que es el reflejo de un Ayuntamiento comprometido con los maderenses, impulsando con ello el sano esparcimiento de la familia y el tejido social, reafirmando ser un detonante primordial en materia turística y económica para Ciudad Madero.

 

Por último, Laura Limón Varela, abundó que a la colocación de la Placa que formaliza la Certificación del Parque Bicentenario, estará a cargo del Jefe Estatal de Promoción de la Salud, Esteban Lavín Hernández y del Coordinador Estatal del Programa Entorno y Comunidades Saludables, Juan Carlos Mata Castillejos, funcionarios municipales y de la Jurisdicción Sanitaria II, adelantó.

Itea y Gobierno Maderense llevan a cabo la capacitación de trabajadores municipales

 

El Gobierno de Ciudad Madero y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), llevan a cabo acciones a favor de la capacitación de los trabajadores municipales, con el propósito de brindar enseñanza básica a quienes aún no han concluido sus estudios y con ello disminuir el rezago en este rubro.

 

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación 2015, se llevó a cabo una ceremonia durante la cual empleados del Ayuntamiento recibieron sus certificados por haber terminado su Educación Básica, además se aplicaron exámenes a trabajadores que se incorporaron al ITEA.

 

En el evento que tuvo lugar en la sala de Cabildo, el secretario de la comuna maderense, Sergio López de Nava Olvera, resaltó el impulso a la educación que ha dado la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, accediendo a que los empleados puedan estudiar en horario laboral.

 

“Para el alcalde es tan importante la productividad de los trabajadores sindicalizados y de confianza, pero también la oportunidad que tienen cada uno de ellos a prepararse durante una jornada laboral”, expresó.

 

Agregó que se continuarán promoviendo acciones, convencidos que la educación hace la transformación social, con trabajadores más productivos, pero sobre todo, hace mejores ciudadanos, amantes de una cultura de la paz y el progreso, como lo dicta el Tamaulipas fuerte que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Cabe hacer mención que en el ITEA se da atención a 50 trabajadores del Ayuntamiento y este día se inició con la aplicación de exámenes a 18 empleados que serán incorporados, además se entregaron certificados a quienes ya concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

 

Por su parte, el titular del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, Raymundo Rangel Morales, explicó que estas acciones se dan como resultado del convenio de colaboración entre este organismo y el Gobierno de Madero, el cual consistió en que los trabajadores sindicalizados pudieran estudiar su educación básica.

 

Añadió que en el municipio se cuenta con una nueva plaza comunitaria, ubicada en la colonia El Blanco, sector Francisco Villa, sitio en donde se impartirá computación, alfabetización, educación primaria y secundaria, totalmente gratis.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, Andrés Portillo Villegas, el presidente de la Comisión de Educación, regidor Enrique Orozco Martínez; además se autoridades municipales, estatales e integrantes del Cabildo.

Presidenta del DIF impulsa la lucha contra el cancer de mama

 

Al ser considerado el cáncer de mama como uno de los principales decesos en la mujer, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, encabezó un emotivo evento en el que se contó con la presencia de un médico especialista y dos testimoniales por parte de quienes están atravesando dicha enfermedad.

 

Teniendo como escenario un área de playa en Miramar y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la primera dama maderense, refirió sobre la importancia de fomentar la cultura del autocuidado y la exploración entre las mujeres, quienes – subrayó- “somos una pieza fundamental en la base de la familia”.

Dijo que es importante contar con mujeres sanas, fuertes y llenas de vitalidad, tal y como lo establece en materia de salud pública el Gobernador Tamaulipeco, Ing. Egidio Torre Cantú, quien al lado de su esposa, la Sra. María del Pilar González de Torre, trabaja incansablemente para contar con familias fortalecidas.

 

De igual forma, sostuvo que localmente el Sistema DIF Madero hace lo propio en materia de salud, al coordinarse con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, para llevar a cabo acciones médicas que permitan una vida saludable.

 

Posteriormente, el Dr. Daniel Hernández Ramírez, Cirujano Oncólogo, hizo su intervención en las “Pláticas y Testimonios Siéntete Rosa”, resaltando que el 13 por ciento de las muertes en las mujeres son por cáncer de mama, atacando particularmente a las mayores de 38 años que tengan afectaciones por genética, pues son los factores de riesgo principales.

 

“En el mundo cada quince segundos fallece por cáncer de mama una mujer, por ello la necesidad de hacerse chequeos médicos constantes”, dijo el especialista al detallar que después de los 45 años de edad, las mujeres deben realizarse la mastografía.

 

Minutos después, las asistentes escucharon los testimonios de dos grandes guerreras, la Sra. Iveth Manzur Marón y Sra. Yolanda Santacruz Cantú, quienes con sus historias de vida, hablaron sobre la reflexión, su proceso de rehabilitación y sus ganas de vivir.

 

Por último, la presidenta del Sistema DIF Madero, acompañada por conferencistas, autoridades y público en general, procedió a lanzar al mar un arreglo floral conmemorativo a la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Coepris confirmo la presencia de la marea roja en Playa Miramar

 

Cd Madero.- Después de muchas especulaciones, durante la tarde de este martes, la coordinadora de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, Angélica Herrera Macías, confirmó la presencia del fenómeno de marea roja en Playa Miramar.

 

Indicó que fueron por argumentos de visitantes al máximo paseo que se realizó una nueva inspección, a pesar que en la mañana se había llevado a cabo una con un resultado negativo.

 

En esta nueva supervisión ya se tuvieron testimonios en los que se comenzaba con el efecto “aerosol”, ya que algunos asistentes a la playa dijeron que sentían escozor en la garganta.

 

"Se hizo un recorrido por la Playa, ya que se tiene el reporte de que se percibía algo y al entrevistarnos con las familias estas nos confirman que sienten los malestares que provoca la marea roja, no hay peces muertos, ya se tomaron las muestras, pero ya hay presencia de marea roja, es algo que estábamos esperando y muy seguramente las muestras del día de hoy van a salir con las microalgas en la cantidad de células que hay por litro".

 

Destacó que ya hay efectos en el ambiente, pero esperan que estos sean menores a los que se han presentado en el norte de Tamaulipas, pero a pesar de ello se tendrán que tomar las medidas pertinentes al caso.

 

Añadió Herrera Macías que en el ser humano las afectaciones son en los ojos, piel y garganta, pero reiteró a la población en general que es indispensable no comer moluscos  bivalvos como la almeja, el ostión y mejillón, ya que se declara una veda en el consumo de estos productos del mar.

Coepris está monitoreando establecimientos que venden pescados y mariscos

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) monitorea 150 establecimientos que se dedican a la venta de alimentos preparados de pescados y mariscos, lo anterior por el fenómeno de la marea roja, informó la coordinadora de la dependencia, Angélica Herrera Macías.

 

Señaló que se trabaja de manera preventiva en la costa maderense, por lo que en las inspecciones se incluyen a las pescaderías para que no comercialicen bivalvo.

 

"Se realiza una verificación aleatoria, para que los establecimientos no vendan almejas, ostiones y mejillones, que son los más susceptibles a la marea roja", aseveró.

 

Dijo que se pretende que no se comercialice producto que venga de Matamoros o Barra del Tordo, Aldama, que es en donde se está presentando el problema actualmente.

 

Herrera Macías, exhortó a la población, a tener precaución con la ingesta de alimentos que provienen del mar, pero dijo que los pescados si pueden ser consumidos.

Se realizara inspección a la
Playa Miramar

 

Cd Madero.- Para finales del mes de octubre se llevara a cabo de nueva cuenta una inspección a playa Miramar por parte de la empresa certificadora para constatar algunos rubros que deben respetarse.

 

La directora de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, indicó que esta es una visita ya programada y que solo es parte de los trabajos de verificación de que se cumplan con las necesidades, respetando los lineamientos de la certificación.

 

Indicó que dos de los aspectos que se ven son los de limpieza y sustentabilidad, situaciones en las que se trabaja todo el tiempo por parte de las autoridades municipales en Madero.

 

“no se ha modificado nada, esta es solo una inspección derivada de la certificación en estos dos aspectos”.

 

Consideró Aranda Jiménez que la posible llegada de Marea Roja es algo que no afectara esta supervisión, mucho menos una posible recertificación, ya que es un fenómeno de la naturaleza, el cual no se puede evitar, además que se tienen también constantes monitoreos de la calidad del agua en Miramar.

Stand de DIF Maderense, gano el 2° lugar en el concurso estatal de platillos regionales

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, obtuvo el segundo lugar en Decoración de Stand dentro del Quinto Concurso de Platillos Regionales de Tamaulipas que anualmente impulsa la primera dama de la entidad, Sra. María del Pilar González de Torre.

 

Durante este evento desarrollado en las instalaciones del Polyforum en la capital del Estado, participaron 38 DIF Municipales que mostraron su riqueza gastronómica y cultural que también permite seguir rescatando las tradiciones.

 

Luego de un recorrido por cada uno de los stand por parte del jurado calificador que degustó los diversos platillos y analizó la creatividad de la decoración de cada módulo, procedieron a la deliberación, otorgando el Segundo Lugar en escenografía a Ciudad Madero, que representó la zona de las Escolleras de Miramar, incluyendo la botarga de un mapache.

 

En tanto, el primer lugar fue para el municipio de Ocampo y el tercero para El Mante; además, en el área de gastronomía los integrantes del Consejo Estatal de Nutrición, otorgaron el primer sitio a Xicoténcatl, el segundo para Gómez Farías y el tercero para Jiménez.

 

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, reconoció el interés de las primeras damas de los DIF Municipales por fomentar las riquezas de sus localidades.

 

Dijo que estas acciones celebradas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, permiten rescatar las tradiciones.

 

Finalmente, procedió a la entrega de los respectivos premios así como al reparto del cuarto recetario obtenido en el concurso anterior, haciendo énfasis al Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, referente a fomentar la sana alimentación entre los tamaulipecos.

Inauguran Congreso de Tecnologías de la Información

 

MADERO, Tamaulipas.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, iniciaron los trabajos del 1er Congreso Tecnologías de la Información Emergentes y de Alto Desempeño en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Madero.

 

“El impulso a la innovación tecnológica, al pensamiento científico así como a la investigación académica  ha sido una de las constantes que el Gobernador Egidio Torre Cantú a fomentado como bases para el desarrollo y crecimiento de los sectores académicos además productivos de nuestra Entidad, hoy al dar el arranque oficial a este Congreso, me sumo a este compromiso constante de nuestro gobernador y felicito a la comunidad académica del sur de Tamaulipas que estará participando en este importante evento”, indicó Guerra Rodríguez.

 

El Congreso tiene una duración de tres días y se presentarán temas como: Modelos de Optimización en Industria y Servicios, Computo Paralelo Aplicado a la Construcción, Estado del Arte de la Programación Matemática, Modelando la Imprecisión del Problema de Cartera de Proyectos con filosofía Gris, entre otros.

 

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Madero, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró las instalaciones del Laboratorio Nacional de Tecnologías de la Información en compañía de Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior ; y la Directora del  Instituto Tecnológico de Madero, Ana María Mendoza Martínez.

 

Tras culminar su visita de trabajo en el Instituto Tecnológico de Madero, el funcionario estatal se trasladó al municipio de Altamira donde reiteró el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú por contar con espacios educativos adecuados para una educación de calidad y realizó la entrega de equipamiento a talleres y laboratorios de 14 Escuelas Secundarias del municipio de Altamira.

 

Guerra Rodríguez estuvo acompañado del Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores, al hacer la entrega simbólica de equipamiento a cinco de 14 Laboratorios de Escuelas Secundarias.

 

“El equipamiento forma parte de las acciones del Tamaulipas Humano que se impulsa para el proceso formativo de los alumnos, al crear espacios adecuados para escuelas dignas”, dijo Armando López Flores.

 

Estos apoyos benefician aproximadamente a 29 talleres y laboratorios en todo el Municipio, asimismo a ocho mil 991 alumnos de 97 grupos, con una derrama de más de 2.6 millones de pesos en inversión, para  el equipamiento de los  mismos.

 

Las escuelas beneficiadas son: Secundaria Técnica Fidel Velázquez Sánchez, Telesecundaria José Ma. Pino Suárez, Telesecundaria Profr. Benjamín S. Peña Rodríguez, así como las instituciones: Joaquín Contreras Cantú, Cuauhtémoc, Gral. Francisco J. Múgica, Expropiación Petrolera, Prof. Refugio Ramírez Mata, Arquímedes Caballero Caballero, Lázaro Gallegos Hernández, Independencia de México, Emilio Portes Gil, Raúl Madero González y Jaime Torres Bodet.

 

Durante la misma gira de trabajo por el sur de la Entidad el titular de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, tuvo la oportunidad de tomar protesta a promotoras educativas de educación inicial no escolarizadas del CONAFE así como hacer la entrega simbólica de 4250 paquetes de útiles escolares en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Deberán dueños de negocios en venta de alcoholes

Tramitar su pre-registro de licencia para el 2016

 

 

Por Ramón Padilla Loo / Una de  las principales actividades que viene realizando el personal de la dirección de alcoholes en el municipio de Madero. Es la de exhortar a los dueños, gerentes y encargados de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, a que se vayan preparando con tiempo, para realizar  el trámite de su pre-registro, de sus respectivas licencias y permisos. Para mantener su vigencia de operatividad durante los meses, de Enero y Febrero del año 2016.

 

El titular de esa dirección licenciado Julio Ulises Ramos García, nos informó que, están realizando con motivo del cierre de actividades de este año 2015, un trámite de la licencia de alcoholes para el próximo año 2016. Esto de acuerdo con la Ley de alcoholes vigente en el estado. Pues todos los establecimientos, en todos los giros, a partir del mes de Noviembre del año en curso,  deberán de hacer un pre-registro de esos documentales, teniendo como fecha límite el fin del mes de Diciembre del presente año.

 

Nos detalló el licenciado Ramos García que: “tradicionalmente está oficina no tenia participación, en forma alguna en esto, pero cuando comenzó este 2015, en el mes de Enero y de Febrero, y que debido a los operativos que hacemos, nos dimos cuenta que, predominó que muchos establecimientos, en sus respectivos giros, ignoraban que tenían que hacer ese trámite en los meses de Noviembre y Diciembre del año anterior”.

 

Agregó el jefe de alcoholes de esa ciudad que: “Este es un documento muy sencillo que, tal y como lo dispone el artículo 34 de la Ley reglamentaría para establecimientos de bebidas alcohólicas, el cual permitirá que sus respectivos negocios, puedan seguir funcionando con toda normalidad y poder expender ese producto, durante los meses de Enero y Febrero del año próximo. Pero que ese documento de pre-registro se tiene que tramitar durante Noviembre y Diciembre de esté año 2015”.

 

Puntualizó el funcionario público que: “Esté trámite, mucha gente lo desconocía, porque anteriormente las cervecerías se encargaban de realizarlo. Y de eso nos dimos cuenta, a principios de el mes de Enero de esté año, enterándonos que a finales del 2014, la cervecería lo dejo de hacer, y no les fue notificado a sus clientes, entonces al suceder eso, nos percatamos que existían esas irregularidades e inconsistencias en muchos de esos establecimientos que se dedican a expender esos productos”.

 

Continúo explicándonos que: “Aquí cabe aclarar que los dueños de esos negocios, no es que tratarán de violar la Ley de alcoholes, sino que esto ocurrió por desconocimiento y por la falta de experiencia, tanto de los dueños, como de los encargados. Es por eso que, ahora para evitar que esto suceda, y que quién no realicé ese trámite a tiempo, les estamos avisando con tiempo, para que no estén en riesgo de perder su licencia en el 2016 o se hagan acreedores a una sanción administrativa, que sería elevada e incluso el cierre temporalmente de ese negocio”.

 

Asimismo dijo que: “Ahora bien, es nuestro propósito que, a través de los visitadores de este departamento de alcoholes en ciudad Madero, los cuales de manera oportuna están informando de ese trámite, entregando avisos a todos los dueños y encargados de esos negocios, notificándoles que en los meses de noviembre y diciembre del 2015, deben de hacer el trámite para pre-registrar esos negocios en sus respectivos giros”.

 

Menciono también que: “El trámite es algo muy sencillo, pues para realizarlo, únicamente deben de abrir un portal de la secretaría finanzas del gobierno estatal o bien pueden acudir a está oficina, pues aquí contamos con dos secretarias que, están debidamente aleccionadas para hacerlo. Además que nuestro equipo de cómputo ha sido debidamente actualizado, para realizar esa operación, esto como un servicio adicional que, estaremos brindando a todos esos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de que no se vean afectados en esa tramitología, durante los venideros meses de Enero y Febrero del año 2016.

 

El servidor público de esa dirección reflexionó que: “La venta de cerveza es la que les deja un mayor margen de ganancia a esos negocios, es por eso que al dejar de vender ese producto durante esos dos meses de inicio de año, repercutirá en sus ganancias. Es por eso que,  se les está avisando con tiempo que ya viene un trámite, para que no se queden fuera de el, ya que para eso estamos  nosotros, para informarles y hacerles ese trámite o como deben de hacerlo, e incluso orientar a la gente, pues la idea es que en ese medio, este siga bien, en una manera ordenada y educada”.

 

Ya para finalizar él licenciado Julio Ulises Ramos García nos anunció que, hasta la fecha de hoy, ya llevan del cien por ciento de esos establecimientos, que expenden ese tipo de productos etílicos en esté municipio, un sesenta por ciento que ya se han pre-registrado, pues el personal de esa dirección de alcoholes, está trabajando arduamente en un horario de 9 am a 4 pm de lunes a viernes.

Hoy inicia un nuevo capítulo y desafío para la Sección Uno

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este jueves fue reelecto secretario general de la sección uno de Ciudad Madero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Cecilio Humberto Oliva Barreda al desarrollarse la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones para el Comité Ejecutivo Local periodo 2016-2018.

 

Acompañaron al líder sindical petrolero el Secretario del Interior del Consejo Local del STPRM y Diputado Federal por el VII Distrito Esdras Romero Vega el Presidente de Vigilancia y alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla.

 

Para supervisar el proceso de elección hicieron acto de presencia los integrantes del Comité Ejecutivo General Gerardo Blanco Cazares, Juan Manuel Sandoval y Roberto Castro Valdivieso; para dar fe de esta asamblea estuvo de la Junta Federal  Conciliación y Arbitraje Néstor Velazquez Bravo.

 

Luego de quedar instalada la mesa de procesos de elección, se presentó solo una planilla encabezada por Cecilio Humberto Oliva Barreda, misma que fue aprobada por mayoría por el gremio petrolero que llenó en su totalidad el centro de convenciones de Ciudad Madero.

 

Tras tomar nuevamente protesta como dirigente de la Sección Uno del STPRM, Oliva Barreda agradeció el respaldo del gremio petrolero y la confianza para tomar las riendas de este sindicato para el periodo 2016-2018.

 

Ahí se comprometió a trabajar por el bienestar de la familia petrolera, que es una de las política del líder nacional del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps, a quien reconoció su liderazgo y esa cordialidad que ha generado para una buena relación entre sindicato y Pemex.

 

Exhortó a la clase trabajadora a seguirse esforzando para mejorar aún más las condiciones de vida de los petroleros; resaltó que hoy empieza un nuevo capítulo y desafío para la Sección Uno y para ello es importante que sus agremiados de la mano con directivos sindicales trabajen fuerte para poder alcanzar el éxito.

Empleados del Ayuntamiento dejan sin estacionamiento a regidores de Ciudad Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero, Tamaulipas.- Empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero no respetan el área de estacionamiento de los regidores al ingresar sus automóviles particulares obligando a los ediles a dejar sus unidades fuera del mismo.

 

Se ha identificado que son trabajadores del área de Contraloría, Ingresos e inclusive los mismos asistentes de los regidores que no respetan el reglamento de la secretaría del Ayuntamiento.

 

El regidor Juan Manuel Herrera Melo señaló que aún cuando ya están por enterados los encargados del estacionamiento de los ediles, se sigue permitiendo el acceso de las unidades ajenas al cuerpo colegiado.

 

Comentó que son varios los regidores los que han manifestado su molestia ya que al arribar al palacio municipal se encuentran con la sorpresa de que sus espacios son ocupados por personal ajeno al área de regiduría.

 

Señaló el regidor Herrera Melo que seguirán insistiendo en este tema y que de continuar con esta problemática se pedirá medidas más drásticas.

Las revistas mecánicas seran mas estrictas, ya que existen unidades de transporte publico en mal estado

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante las condiciones en que se encuentran muchas unidades de transporte público, el regidor Jesús Suárez Mata, solicitará a la Delegación de dicho rubro ser más estrictos en las revistas mecánicas. Dijo que sostendrá una reunión con el delegado de transporte en la zona, Héctor Morales Mireles, para dialogar sobre las condiciones de las unidades.

 

Y es que tras darse la autorización del aumento al precio del pasaje, los concesionarios deben modernizar los vehículos para evitar accidentes.

 

"Tenemos programada una reunión, donde lo principal será pedir que sea más estricta la revista mecánica, hay muchas unidades circulando en mal estado", aseveró.

 

Además de que, "también queremos saber cuántas unidades están circulando y que porcentaje se encuentra en buenas condiciones, ya se autorizó un aumento y se debe de dar un mejor servicio".

 

El presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo maderense, puntualizó que se deben mejorar las condiciones de los autobuses y microbuses, además de los autos de ruta y que están como taxis, pues se tienen que prevenir accidentes.

Sedena solicito al ayuntamiento maderense, que los módulos de seguridad sean acondicionados para poder instalarse

 

La Secretaria de la Defensa Nacional ( SEDENA) solicitó al municipio de madero, acondicionar y ampliar los ocho módulos de seguridad para poder instalarse en diferentes zonas de la urbe petrolera. Fue el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, quien informó que se realizó un recorrido con mandos del ejercito por los espacios que habían sido destinados para la extinta Policía Metropolitana.

 

El funcionario reconoció que hay sólo dos espacios que cumplen con las medidas requeridas para la estancia de los elementos, siendo las barandillas y las instalaciones del Centro de Convenciones.

 

“Para acondicionar los modulos se requieren recursos económicos, tiene que analizarlo el alcalde y los regidores, porque se pretende acondicionar los modulos”, refirió.

 

Declaró que se proyecta que sean como el que quedo en la colonia Sierra Morena de Tampico, pues para empezar se necesitan bardas para proteger a los elementos de la milicia.

 

López de Nava, aseveró que la medida será un apoyo para sectorizar la vigilancia en la urbe petrolera.

 

Cabe señalar que actualmente el único módulo de seguridad que cumple con lo necesario para que la SEDENA se instale es uno ubicado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

Presidenta del DIF Maderense, promueve el Programa “Mujeres con Valor”

 

Un total de cincuenta mujeres que buscan obtener las herramientas necesarias para integrarse al ámbito laboral y así mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias, iniciaron los talleres de capacitación en belleza y cocina a través del Programa “Mujeres con Valor”, que promueve en este Municipio la primera dama maderense, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

 

Fue en el Centro de Mujeres con Valor, ubicado en la colonia Adriana González de Hernández, donde al iniciar la Tercera Generación de Mujeres con Valor, la titular del DIF en Ciudad Madero, invitó a las jefas de familia a no desertar de estos talleres, en los que aprenderán un oficio que les ayudará a auto emplearse o incorporarse a alguna organización del ámbito laboral.

 

Dijo que a las 50 integrantes de dicho programa que impulsa en el Estado la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronado del DIF en Tamaulipas, también se les impartirán clases de computación, así como de educación primaria y secundaria a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

 

Finalmente, la C.P. Karen Romero de Menindez, acompañada por la Subdirectora de Atención Integral a la Familia, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, realizó la entrega oficial del uniforme del programa Mujeres con Valor.

Corporaciones de seguridad no estan vigilando las colonias aledañas a la playa Miramar

 

Cd Madero.-Las distintas corporaciones de seguridad que se encuentran hospedadas en hoteles de Playa Miramar, únicamente se han enfocado a cuestiones turísticas y no ingresan a las colonias aledañas al máximo paseo.

 

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente de la colonia, señaló que se continúan presentando por ello hechos delictivos, ya que en menos de 15 días que lleva el mes, se han registrado cuatro robos en casas y tres asaltos.

 

Indicó que de poco sirve la presencia de la Policía Estatal ubicada en un hotel aledaño a la colonia, además de la Gendarmería nacional que se hospeda en un hotel de la playa y a unos metros se ubica la Primera Zona Naval.

 

"Cuando les pido el apoyo a los elementos de las corporaciones me dicen que llame al 066 pero ahí me dicen que van a ir y nunca llegan".

 

Agregó que en algunas ocasiones ven pasar a la gendarmería por la playa y les dicen que los ayuden pero no se meten a la colonia, ya que aseguran los elementos que eso es una actividad que no les corresponde.

Invitan a Conferencia de Tanatología en Madero

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de este municipio y la Asociación de Tanatología de la Huasteca, llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre la Conferencia "Tanatología en el Mes Contra el Cáncer de Mama".

 

En rueda de prensa encabezada por el Presidente de la Comisión de Salud en el cabildo Dr. Francisco Castañeda Cruz, informó que dicha plática será impartida por el Dr. Roberto Gamaliel Saldivar Silva en las instalaciones de la sala de cabildo.

 

Este último comentó que es importante que en la gente se pueda crear un medio a través de una política de salud para tener una población más saludable, "Por ello la idea de hacer este tipo de actividades", sostuvo.

 

La conferencia es abierta para todo el público en general este miércoles en punto de las 10:00 de la mañana en el cabildo de Ciudad Madero.

El faro de la barra en Cd. Madero, será reabierto

 

El símbolo de la historia marítima de ciudad madero, el Faro de la barra será reabierto para la ciudadanía y el turismo que

 

Elsa Rodríguez García, presidenta de la comisión de turismo declaró que en un mes y medio aproximadamente el Faro tendrá acceso al turismo y ciudadanía en general con tours guiados con la finalidad de atraer mayor turismo a la urbe petrolera y a miramar.

 

” hemos solicitado el que se nos autorice el abrir las puertas del faro para la ciudadanía ” aseveró.

 

Agregó que “nosotros hemos pensado en mantener el paro abierto en distintas horas, contactarnos con alumnos de turismo y mantener visitas guiadas “.

 

La edil, señaló que ya está trabajando en el mantenimiento de uno de los iconos de la urbe petrolera.

 

Rodríguez García, mencionó que tienen vistos dos puntos más que han estado trabajando junto con la administración portuaria integral para ver si es factible.

 

Finalmente, la regidora señaló que el faro es un lugar emblemático para la ciudad por lo que quieren que la población pueda visitarlo aunque no hay autorización para que se escale,sin embargo se podrán acercar y conocer su historia.

Reconoce Diputado Carlos Toral el valor y desempeño de la mujer en Altamira

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Diputado Local Carlos González Toral estuvo presente en la toma de protesta de la nueva delegada de la Cámara Nacional de la Mujer CANADEM Lic. Elena Cuervo Peña mediante emotivo acto celebrado en las instalaciones del SUTRA.

 

Ahí estuvo presente la Lic. Verónica Cantú presidenta de esta cámara en Tamaulipas, quien destacó que el objetivo es de impulsar diversas iniciativas en favor del sector femenino dentro del núcleo familiar, de tal manera que logren sus propios proyectos en la sociedad.

 

Peña Cuervo agradeció al legislador Carlos González Toral por su presencia a este acto de toma de protesta; ahí la nueva delegada Altamira del CANADEM dijo, “quiero agradecer a todas las mujeres que esta día asistieron para formar parte de este nuevo proyecto que va encausado a impulsar al sector femenino, a mi presidenta la licenciada Verónica Cantú por confiar en mi persona, asumo a este cargo con mucha  responsabilidad, seremos promotoras para incluir a la mujer en todos los sectores de la sociedad".

 

En tanto la presidenta de la CANADEM Tamaulipas explicó que esta asociación civil nació en el año del 2005, con la idea clara de impulsar al sector femenino, que desde sus inicios se crearon instancias de acción que hoy es una asociación sólida y organizada que aporta gran valor a la sociedad.

 

Por último el Diputado Local González Toral, reconoció el liderazgo y labor en proyectos encausados con la mujer de la Lic. Elena Cuervo Peña hoy representante de un sector que consideró parte importante en la sociedad civil, empresarial y en lo político.

Ayuntamiento Maderense y DIF depositaron en a centro de acopio gran cantidad de basura electrónica

 

Para cumplir el compromiso ambiental de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero en coordinación con el Sistema DIF Local, acudió al Centro de Acopio de Basura Electrónica de la colonia Ampliación Unidad Nacional, a depositar este tipo de desechos con la finalidad de darle un destino adecuado.

 

Se trata de equipo obsoleto como computadoras y televisores, que fueron dados de baja del Patrimonio Municipal en anteriores administraciones debido a que ya no funcionaban, comentó el contralor Fernando Rodríguez Ruíz.

 

En la entrega estuvo presente el regidor Azael Portillo Alejo, en representación del presidente municipal; Gerardo Pachuca Valderrama, coordinador de Inventarios del DIF Madero, en representación de la primera dama maderense, Karen Patricia Romero de Menindez; y el director de Patrimonio, Óscar Ramírez.

Empresarios Maderenses fueron beneficiados con la entrega de recursos provenientes de Creditam

 

Con la entrega de recursos económicos por más de 270 mil pesos, provenientes del Programa CREDITAM, se benefició a 41 empresarios maderenses a fin de continuar impulsando el comercio local mediante el desarrollo de proyectos productivos.

 

A través de la gestión del alcalde Mario Alberto Neri Castilla ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, Fondo Tamaulipas respondió positivamente a la necesidad de financiamiento de diversos comerciantes de Ciudad Madero, quienes integrados en cuatro núcleos, recibieron estos créditos que ascendieron a un monto de $272,500.00.

 

Durante la entrega de los fondos se contó con la presencia del director general de Fondo Tamaulipas, Lic. Jesús Alberto Palomo Valle, quien reconoció el trabajo en equipo en Ciudad Madero, entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal y la dependencia que él encabeza.

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo

 

ENTRE AUMENTOS, FERIAS,

RECONOCIMIENTOS Y “GUERRAS”

POLÍTICAS EN EL SUR DE TAMAULIPAS

CONTINÚA EL TEMOR

 

Priístas vs Priístas… “el pan de cada día”

 

Máxima Seguridad en Presidencia de Madero

 

“Emetistas” del Sur…unos trabajan, otros no tanto

 

Otro golpe a la economía de los ciudadanos del Sur de Tamaulipas, que ya no sienten lo duro sino lo “tupido”….pues fue autorizado el aumento al pasaje de 8 pesos a 9 y que para Diciembre será de 10 pesos. Eso no solo aquí, sino en todo ese estado…. Mientras que por otro lado la Delegación del transporte del gobierno tamaulipeco permite que los concesionarios de las diversas rutas del transporte, les hagan mínimos arreglos a esas “vetustas” unidades que prestan ese servicio.


Eso sin contar que algunos de esos operadores circulan “correteando” por las calles, debido a los tiempos de recorrido en que están sujetos, exponiendo temerariamente a los usuarios…Pero ese no es tema para él subdelegado del transporte en la zona conurbada HÉCTOR MORALES MIRELES, pues él, siendo originario de ciudad Victoria, lo que menos le importa es la seguridad de quienes tienen que desplazarse en esas unidades…

 

Siguiendo con el tema, las reuniones que llevan a cabo los funcionarios del ayuntamiento de ciudad Madero…sobre todo en materia de seguridad, son así como se escribe ¡bien seguras!...pues son a puerta cerrada y nadie puede entrar…so pena que lo esposen y lo arresten…ya que esa es la nueva modalidad en el gobierno de Tamaulipas, donde hasta el “perico” se tiene que quedar callado…pues podría ser un sospechoso….¡y pues duro con el!…recientemente se dio una “encerrona” en la sala de cabildo…para acordar en donde se van ha instalar las bases que alberguen a los militares, los de federales y los de SEMAR, esto en esa ciudad …pero que nadie se entere…¡por su seguridad!...Por otro lado en el mismo municipio, están por reiniciar la “Feria”…no sabemos sí será regional, pues en esas se incluye “palenque, stands de bebidas, concurso de ganado, entre la vendimia de otros productos más. Pues a lo mejor ha de ser esta, únicamente artesanal, artística, de atracciones y juegos mecánicos, y los ya consabidos comedores….habrá que preguntarles a quienes retomaron esa festividad para el pueblo maderense, entre los miembros del cabildo y los que fueron designados concesionarios, ya que eligieron para celebrarla en está ocasión, los terrenos del bello, moderno y limpio parque “Bicentenario” de esa ciudad.

 

Pasando a otros menesteres, pero no menos importantes… él Presidente de la “Asociación de Periodistas y Editores de la República Mexicana” ALFONSO HERNÁDEZ DIAZ, tuvo a bien entregarle un merecido reconocimiento, al regidor de extracción panista en ciudad Madero doctor FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ , por su invaluable gestión como regidor y por su constante participación, en apoyar a quienes más necesitan, pues el edil atiende diariamente a mucha gente en cuestiones de salud y la distribución de medicamento gratuito, acciones que realiza sin distinción de partidos políticos, con lo cual demuestra la calidad humana y social que posee este activo miembro del cabildo maderense y todo eso sin descuidar sus obligaciones como miembro del cuerpo colegiado del ayuntamiento local.

Entre otras situaciones que se vienen observando en el palpitante Sur de Tamaulipas. Se desató la “guerra” entre los aspirantes a la gubernatura del estado, esto entre los priístas principalmente,...pues se colocaron por diferentes rumbos y estratégicos puntos en la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico, anuncios espectaculares del recién electo diputado federal por el Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS… así como también fueron apostados varios jóvenes, en las esquinas del centro de esas tres ciudades durante algunos días, regalando vasos de plástico con la foto de él y conteniendo mensajes subliminales, como “¿Qué opinas Tamaulipas”, “El que Pregunta no se Equivoca”, “Seguridad para tu Prosperidad” y “Escuchar para Legislar”, dirigidos particularmente hacía el pueblo…creando de esa manera, lo que se bautizó como la “ALEJANDROMANÍA” demostrando con eso el aspirante, y oriundo de esa ciudad cañera tamaulipeca, que va con todo y ya dio el primer “arrancón”…en busca de la ansiada denominación de su partido el PRI, para contender en las elecciones constitucionales del 2016 para gobernador y tratar de darle continuidad a ese partido político en Tamaulipas, para seguir detentando el poder sociopolítico de todos los tamaulipecos.

 

Y mientras eso sucede, por otra parte está latente el temor de muchas familias de está zona conurbada, pues se siguen dando casos… estos de manera aislada, pero que no por suceder así, dejan de alarmar, a los padres de familias y principalmente a las mamás, que son las que más sufren con ese flagelo, pues eso solamente lo entiende quienes han perdido o dejado de ver a sus jóvenes hijos e hijas, sobre todo sí son ellas agraciadas en belleza… ya que misteriosamente continúan desapareciéndose… pues a decir de muchos ciudadanos esto prosigue… así como también los asaltos en las carreteras, tanto es así, como para que los transportistas, estos conocidos por su ferocidad y su corpulencia y comúnmente llamados “traíleros”, estos hayan recurrido a las autoridades federales, para que los escolten en sus recorridos por esos peligrosos tramos carreteros del sur de la entidad.

 

Más allá de toda cordura, se pronunció como candidato “independiente” a gobernador por Tamaulipas, el conocido y expreso político del sistema gubernamental y dueño de la UNT (Universidad del Norte de Tamaulipas) FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quién ya amenaza con “barrer”, con cualquier candidato que se “lance” por el partido que sea, una vez que ya reunió él, cincuenta y tantas cinco mil firmas, además de que él tiene al pueblo a su favor y que ante eso nadie puede ganarle, mucho menos los “morenos”, pues el desagravió que dicen le hicieron… han de lamentarlo.

 

Quién ha recurrido a las visitas de amigos, acompañado de algunos de sus familiares, pero con todo la intención de buscar penetrar en el ánimo de los habitantes de está región sureña de Tamaulipas, es él exdiputado federal victorense y exalcalde de la ciudad capital tamaulipeca, y también ex dirigente estatal del PRI en el estado ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO…y quién una vez externo aquí, en ciudad Madero… que él también aspira a ser candidato del PRI, para contender por la próxima gubernatura, pero quién sin invertir en espectaculares y propaganda, constantemente se le ha visto por estos lares, buscando con esa acción soterrada, la aceptación de la ciudadanía y el consenso de los grupos políticos en esta zona conurbada, para que en compañía del exalcalde maderense JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVAN, juntos, ellos dos, hagan fórmula política, para ser candidatos de ese partido, uno para gobernar el estado y el otro para repetir como presidente en la urbe petrolera.

 

Pero pasemos a cosas más agradables, como las reuniones que efectúan los miembros del “Frente Vanguardista Popular A.C.” de ciudad Madero, que dirige el regidor JUAN MANUEL HERRERA MELO, pues recientemente tuvieron una invitada de honor, que goza de las simpatías de todos en esa comunidad, la maderense KAREN ROMERO DE MENINDEZ, Presidenta del DIF local, quién durante el desarrollo de ese convivio, estuvo atendiendo a muchas de la familias que se dieron cita en ese lugar, resolviendo los asuntos que le presentaron y girando instrucciones precisas para que se les atienda ante las diversas peticiones que le hicieron llegar y que le solicitaron tanto por escrito como de manera verbal…él que estuvo feliz de contar con esa demostraciones de aceptación y cariño para su invitada, fue DON MANUEL, y hasta compartieron un enorme y delicioso pastel que, fue degustado entre la concurrencia y los miembros de esa organización social y humanista.

 

Y ya para cerrar estos comentarios, les anunció que, hoy como nunca…los “emetistas” del MT (Movimiento Territorial) del PRI en Tampico, donde con su dirigente local JESÚS “CHUY” SILVA, continúan sin dar tregua, desplegando con vitalidad, sus constantes y permanentes actividades sociales y de apoyo, para los que menos tienen. Pues al llevar y regalar esos diversos productos de la “madre tierra”, hasta las diferentes colonias de esa ciudad, logran con eso, que esas familias solucionen y se den un “respiro” en sus principales necesidades, pues el alimento, es lo que nos da la energía para seguir viviendo…y es por eso que, la gente les ha reciprocado la mayor de las recompensas… que es el agradecimiento, por ese apoyo de quienes reciben esa ayuda semanalmente….esto debe de ser un ejemplo para aquellos que se dicen “emetistas” en Madero, donde su “escurridizo” dirigente GUSTAVO BARBOSA lo único que sabe hacer, es ir cobrar quincenalmente a la tesorería municipal en ese municipio…y allá en Altamira, donde ni los propios “emetistas” saben donde encontrar a su dirigente ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, pues se dice que, solo los colonos de Monte Alto, saben de él…pues se comenta que no sale del restaurante de carnes el “Asador”, ubicado en ese perímetro carretero de ese extenso territorio altamirense… donde se asientan los “feudos” de la familias De la Portilla Y Flores…con esto último nos despedimos…amenazando con que nos leemos en la próxima…

Terminaron las conferencias realizadas por el ayuntamiento maderense denominadas “Segundo año de Gobierno Municipal”

 

Este viernes llegó a su fin el ciclo de conferencias denominado “Segundo Año de Gobierno Municipal”, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría Ejecutiva, mismo que estuvo dirigido a empleados municipales, integrantes de Cabildo, líderes de colonias, empresarios y representantes de asociaciones.

 

En esta ocasión se desarrolló la plática “Servir para Trascender”, la cual fue sustentada por el Lic. Rubén Núñez de Cáceres, quien habló sobre la forma en que la actitud de servicio a la comunidad de Madero por parte de los trabajadores municipales, es una forma de devolver algo a la sociedad que les ha dado tanto.

 

En esta actividad estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez; Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento; así como el secretario ejecutivo, Jaime Enrique Díaz Cigala.

 

En su mensaje, el secretario de la comuna maderense destacó: “nos falta un año todavía para ser merecedores de ser nombrados servidores públicos para trascender, pues es una oportunidad de dar una mano para todos aquellos que lo necesitan y contribuir a mejorar sus condiciones de vida”.

 

El ciclo de conferencias inició el pasado miércoles con el tema “La Reforma Electoral y su Impacto en el Municipio”, y continuó con la plática “La Equidad de Género en México”, este jueves.

Ayuntamiento Maderense dará inicio a campaña contra conductores de motocicletas que no utilicen el casco de seguridad

 

Cd Madero.- Ante el incremento de accidentes con consecuencias fatales, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero iniciará una campaña contra aquellos conductores de motocicletas que no porten el casco de seguridad, a lo que obliga el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

 

El secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, informó que a partir de este día se empezará a sancionar a todo aquel motociclista que sea sorprendido manejando sin utilizar el casco protector, y añadió que este acuerdo fue tomado durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la zona sur.

 

“Hemos estado viendo con alarma estadísticas donde hay incidentes en los que se involucran motociclistas, que incluso han perdido la vida por carecer de un casco, por lo que se estarán haciendo operativos focalizados para detener a conductores que no lo porten y sus pasajeros o acompañantes, en donde a veces vemos que llevan hasta niños, lo que es un grave riesgo a la vida”, manifestó.

 

Indicó que se trata de un operativo que busca proteger la vida de los conductores y sus acompañantes, así como dar las mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos, contemplándose sanciones de acuerdo a lo que marca la Ley.

 

Añadió que en el caso de los motociclistas, el reglamento contempla tres salarios mínimos y si es reincidente se tomarán las medidas pertinentes.

 

López de Nava Olvera, dijo también que se implementará una campaña contra aquellos automovilistas que por alguna razón han polarizado las placas de sus unidades, por lo que hizo un llamado a la población para que de manera voluntaria lo retiren y eviten ser sancionados.

 

Finalmente comentó que los operativos de alcoholemia continuarán, pues una de las causas más altas de muertes siguen siendo los conductores que manejan en estado de ebriedad o utilizando el celular, por lo que se busca disminuir la estadística y preservar la vida.

Reconocen periodistas labor del Regidor de Ciudad Madero Francisco Castañeda

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por su vocación de servicio con la ciudadanía de la zona sur del estado, el regidor presidente de la comisión de salud del Ayuntamiento de la urbe petrolera Dr. Francisco Castañeda Cruz, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Periodistas y Editores de la República Mexicana.

 

Fue el presidente de esta organización Alfonso Hernández Díaz quien hizo la entrega de esta distinción al edil panista por trabajar en favor de los Maderenses.

 

Acompañaron al Dr. Castañeda Cruz los ex regidores Javier Morado Salazar, Omar Morado Gámez, el ex diputado local Fernando Fernández, así como asistentes del edil y un grupo de periodistas.

 

Tras la entrega de este reconocimiento, el Dr. Francisco Castañeda agradeció a la citada asociación por haber sido participe de esta distinción y se comprometió a seguir coadyuvando con las familias más vulnerables de la urbe petrolera.

 

Cabe mencionar que por iniciativa del regidor panista diariamente se instala un módulo a un costado del palacio municipal donde se realiza chequeo de presión arterial así como consultas atendidas personalmente por el Dr. Castañeda Cruz totalmente gratis.

Cuidadanos maderenses han entrado en psicosis por supuesta circulación de billetes falsos

 

Cd Madero.- Existe una especie de “psicosis” entre los ciudadanos en torno al tema de la supuesta circulación de billetes falsos de 50 pesos, lo que está causando un problema a los comerciantes formales de Ciudad Madero.

 

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, señaló que ante la información que está circulando en las redes sociales, en el sentido que hay una gran cantidad de billetes apócrifos de la denominación de 50 pesos en la zona, por lo que los ciudadanos no los aceptan como cambio en tiendas y comercios.

 

Señaló que es necesario que el banco de México brinde la información necesaria en torno a la autenticidad de los billetes.

 

“Hemos notado que os consumidores o clientes tienen una situación con los billetes de 50 pesos, es uno de los de más baja denominación, entonces se ha corrido mucho la voz de que son falsos, nosotros hemos acudido a instituciones bancarias a llevar algunos billetes donde nos dicen que son auténticos, pero son billetes deteriorados por el uso”.

 

Destacó que lamentablemente hay mucha inquietud al respecto, por lo que han acudido los comerciantes a los bancos y han verificado que los billetes no sean apócrifos, reportándose que es papel moneda bueno a pesar de los deterioros que presenta.

 

Gómez Narváez añadió que a muchos billetes se les borra por el uso el número de serie y eso es lo que hace dudar a los ciudadanos y al propio comercio sobre su autenticidad.

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
El tiempo por Tutiempo.net

PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY

LA GAZETA TV

CARTONES DE

LA JORNADA 

INICIA UAT PERÍODO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES

 

LEER MAS

 

Indemniza agroasemex a productores de ocho estados del país por más de 214 millones de pesos de pesos

 

LEER MAS

PRI Y CNC DELIBERAN SOBRE CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

LEER MAS