Rescatan a siete migrantes privadas de su libertad en Cd. Madero

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que este viernes, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México con base en la Primera Zona Naval, rescató a siete personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Cd. Madero.

 

El rescate fue producto de una denuncia ciudadana que llevó al personal de la Marina a un domicilio ubicado en la colonia Los Pinos de ese municipio, donde liberaron a una mujer, cinco hombres adultos y un menor de edad. Cuatro de ellos son de Honduras, dos de El Salvador y uno de Guatemala.

 

Los migrantes declararon ante un Agente del Ministerio Público que tenían varios días privados de su libertad. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su atención médica.


CFE confirma falla de energía que afecto la refinería Madero

 

La empresa informó que las fallas se debieron a los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío, mismos que causaron la ruptura de una línea del suministro.

 

La Comisión Federal de Electricidad confirmó fallas en el suministro de energía eléctrica en varias colonias de la zona conurbada, incluyendo las afectaciones a la refinería Francisco I. Madero.

 

También se responsabilizó por el cierre de la Avenida del mismo nombre, para realizar la compostura de un cable de hilo de guarda de la línea de 115 kva, el cual sufrió una rotura ante las fuertes rachas de viento que trajo consigo el Frente Frío número 12.

 

Desde la mañana de este lunes se presentaron afectaciones en varias colonias, aunque el centro refinador quedó registrado a las 09:15 de la mañana, confirmó la empresa en un comunicado.

 

Aunque las fallas en el suministro se presentaron en varios sectores de la zona conurbada de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, solo se reportan, hasta este momento, los daños en la zona centro de la urbe petrolera y otras colonias de este municipio como Hipódromo, Miguel Hidalgo, Primero de Mayo y Talleres.

 

En total, se distribuyeron 27 cuadrillas para los tres municipios, informó la CFE.

________________________________________________________

Nuevo hospital de Madero,

realidad con Egidio Torre Cantú y

Enrique Peña Nieto en 2016


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Alegría y entusiasmo mostraron los micro, pequeños y medianos empresarios que recibieron estímulos económicos del Gobernador Egidio Torre Cantú, por 23 millones de pesos, además del reconocimiento por la trayectoria y esfuerzo, en el marco de la celebración del Premio Emprendedor Fuerte 2014, y tras el anuncio de incrementar el monto máximo de microcréditos hasta 30 mil pesos, se escucharon miles de aplausos.

 

Uno  de los Emprendedores Fuertes 2014 que recibió un incentivo con la finalidad de que siga creciendo su negocio, fue Everardo Terán Rodríguez, propietario de una carnicería y tienda de productos para hacer carne asada, quien lleva más de 10 años participando con Fondo Tamaulipas, originario de Abasolo, el cual se siente muy seguro de seguir siendo parte de la familia de dicha institución.

 

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado mi negocio ha crecido, con esos recursos nos ayudan a salir adelante,  y a cada vez crecer el negocio, convirtiéndolo en el principal sustento de la familia, realmente estoy muy agradecido con el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaria Mónica González García por siempre creer en nosotros”, agregó Terán Rodríguez.

 

Otra de las personas que paso a recibir su cheque de recursos fue Blanca Estela Aranda Córdova, se vio muy entusiasmada por seguir su trayectoria como repostera, ella dijo que los recursos que le fueron entregados será para comprar material para elaborar sus productos, como una batidora industrial, procedente de Reynosa, obtuvo un monto de once mil pesos, y está segura de que seguirá muchos años más con Fondo Tamaulipas.

 

“Yo les recomiendo a todos los tamaulipecos, que se acerquen a Gobierno, hay muchos apoyos para salir adelante, muchas personas que somos emprendedoras, solo nos hace falta desarrollarnos personal y profesionalmente, hacer crecer a Tamaulipas también es nuestro trabajo, a la Secretaria le agradezco los incentivos para salir adelante y al Gobernador por siempre ayudarnos en nuestros negocios”, recalcó Aranda Córdova.

 

En lo que va del año, Fondo Tamaulipas ha entregado más de 65 millones de pesos en el programa microcrédito con más de 7 mil 600 beneficiarios, y más de 29 millones de pesos en el programa empresarial, lo cual benefició a más de 380 empresas, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor, motivar la actividad comercial e industrial en Tamaulipas.

 

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reveló que en lo que va de la administración se han entregado 40 mil 228 créditos con una derrama de 448 millones 797 mil 520 pesos.


“Con estos apoyos se crean y crecen empresas, además genera empleos en la entidad. Este año, llevamos alrededor de 4 mil 400 empleos, y sumados, en la administración, más de 20 mil”, agregó, luego de afirmar que por eso es importante mantener e intensificar la promoción de la actividad empresarial, comercial e industrial.


Jóvenes del Tec de Madero marchan por justicia en Iguala

 

Volantean y exigen a autoridades de Tamaulipas Justicia, mayores oportunidades para los jóvenes.

 

Por MARCELINO  García Contreras.

Un nutrido grupo de jóvenes del Tecnológico de Ciudad Madero, se manifestaron este –jueves- día en demanda de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y demandaron justicia al Gobierno de Tamaulipas, así como mejores oportunidades para los jóvenes.

 

Salieron de la puerta principal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde realizaron una protesta; volanteo y nombraron a uno a uno a los 43 desaparecidos exigieron que se aclare este aberrante caso pero a la vez precisaron que se trataba de una manifestación de paz.

 

Los estudiantes salieron en su marcha rumbo a la presidencia Municipal y marcharon para mostrar su apoyo contra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Al llegar a la zona centro marcharon por la Av. madero y al llegar a la Cruz Roja  dieron vuelta para culminar en la Presidencia de Ciudad Madero. Ya frente al pórtico de la Presidencia Municipal, gritaron consignas y exigieron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

El evento inicio a las 5 de la tarde y termino una hora más tarde.

________________________________________________________

Afirman el acoso de autoridades y delincuentes, por un lado; el pago de extorciones y por otro la presión de la oficina fiscal para que se pongan al corriente lo que los pone entre la espada y la pared.

 

CD. MADERO, TAMS.- El municipio de Madero quiere que haya vigilancia exclusiva de la Gendarmería Nacional en la playa de Miramar con el fin de evitar el delito común y el tránsito de vehículos en el área certificada, una petición que ya tiene en sus manos la Coordinación de la Policía Federal.

 

Comerciantes esperan que no solo sean rondines, sino que se Investigue y detenga a quienes les cobran las cuotas de extorción y a quienes se vienen apoderando de concesiones que les quitan a compañeros a la fuerza, bajo amenazas de muerte ante lo que muchos han tenido que ceder al no contar con la seguridad de ninguna autoridad, ya que por el contrario ahora son azolados por autoridades estatales, que los quieren obligar a que se pongan al corriente cuando los negocios no tienen dinero, pues o pagan las contribuciones o pagan a los que les extorsionan y esto no lo están considerando los de la oficina fiscal del estado.

 

La regidora Elsa Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Turismo, informó que a petición del municipio la Coordinación de la Gendarmería Nacional en el sur "quiere hacer una gestión a nivel nacional para que le envíen recursos a la Gendarmería, que van a estar enfocados más a la vigilancia de playa".

 

Explicó que en una reunión con Ernesto Alcántara Manchinelli, inspector general de la Gendarmería en el estado, fue cuando le hicieron dicha petición.

 

"Pensábamos en un principio que iba a decir que no iban a tener elementos, pero sí se prestó", informó la funcionaria comisionada en Turismo.

 

La petición que el mando de la Gendarmería realice con sus superiores en México será reforzada mediante un documento firmado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates, y por la propia Comisión de Turismo maderense.

 

Remarcó que no tiene conocimiento de cuántos elementos llegarán, pero según el proyecto de la policía turística diseñado por el municipio, se habla de 25 a 30 elementos exclusivos a la vigilancia de Miramar, a la playa certificada, bulevard Costero y la Escollera.

 

En este momento el grupo de seguridad dependiente de la federación ya trabaja en el máximo paseo turístico, a partir de los jueves, viernes, sábado y domingo, a retirarse el domingo hasta las 7 de la noche.

 

La Comisión de Turismo le apuesta a mayor vigilancia en playa ya que aún se registran incidentes que alteran el orden público, como por ejemplo la presencia de vándalos y ebrios en zonas con afluencia importante.

 

"No tenemos el número exacto –de elementos que se necesitan-, los hemos estado observando que andan en el bulevard Costero, porque habíamos tenido reportes de personas que andaban incluso en lo que son las Sirenas, los monumentos, personas ebrias y que andaban causando algunos desmanes", declaró Rodríguez García.

Aseguran 62,890 litros de gasolina y 338 kilogramos de mariguana en los municipios de Jaumave y Mier, respectivamente.

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Informa el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que en dos operativos diferentes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar y Policía Estatal Acreditable, aseguraron 62,890 litros de gasolina y 338 kilogramos de mariguana en los municipios de Jaumave y Mier, respectivamente.

 

Uno de los operativos se realizó en el puesto de revisión militar instalado en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde los elementos del Ejército Mexicano aseguraron un tracto camión con dos auto tanques donde se transportaban los 62,890 litros de gasolina con documentación falsa, deteniendo al conductor y un acompañante.

 

El segundo operativo fue en el poblado Los Guerra del municipio de Mier, cuando elementos militares y de la Policía Estatal Acreditable descubrieron en las márgenes del Río Bravo numerosos paquetes de color café que contenían los 338 kilogramos de mariguana, procediendo a asegurarlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Promueve Tamaulipas trabajo digno y sin riesgos

 

 

CD. MADERO Tamaulipas.- Con un programa de especialistas en seguridad social y laboral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos en el gimnasio Américo Villarreal de este municipio, ante más de mil 100 personas pertenecientes a empresas, sindicatos, escuelas y dependencias públicas.

 

En la inauguración, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que el propósito principal de estas jornadas es generar una mejor calidad de vida y bienestar a los trabajadores tamaulipecos mediante la seguridad laboral.

 

“De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, existen 19 mil accidentes laborales al año en el estado, de los cuales 11 mil corresponden a  riesgos laborales; necesitamos a anticiparnos y abatir estos accidentes”, dijo el Secretario.

 

“Estamos haciendo posible una cultura laboral de prevención de riesgos en el trabajo, estamos haciendo posible el Tamaulipas humano y competitivo por que el que trabaja el Gobernador Egidio Torre Cantú”.

 

En tanto, Esdras Romero, alcalde de Ciudad Madero, dijo que el municipio se ha sumado a las acciones de la Administración Estatal 2011-2016 para promover las actividades de capacitación y seguridad en los centros de trabajo.

 

En la apertura de las conferencias, Alberto Briceño Ruiz, presidente de la Academia Mexicana de Derecho en Seguridad Social y maestro decano de la UNAM, afirmó que Tamaulipas tiene uno de los índices más bajos de accidentes laborales del país gracias a las campañas y actividades de capacitación sobre salud e higiene en el trabajo.

 

Hasta 5 asaltos por semana reportan escuelas de Madero

 

Padres de familia piden que se refuerce la seguridad en la entrada y salida de los centros educativos.

 

Milenio.com.- En Ciudad Madero tres escuelas de Ciudad Madero han solicitado el reforzamiento de la seguridad durante la entrada y salida de alumnos a consecuencia de que se registran hasta 5 asaltos por semana, principalmente durante las noches.

 

La directora de Educación en este municipio, Guadalupe Blanco Perales, comentó que se trata de la secundaria número 1 Melchor Ocampo, Ctis 109 y Cbtis 103, quienes registran esta problemática, por lo que se ha hecho la petición a las autoridades de seguridad.

 

Se desbordan de canales en Madero por basura

 

Germán Segura, titular de Servicios Públicos, indicó que en el canal de la Avenida Madero y Guatemala, tuvieron problemas con el agua ya que la basura tapó el flujo.

 

Milenio.com.- En Ciudad Madero la basura que cae en los canales causó que se desbordaran algunos de estos, así lo dio a conocer Servicios Públicos en el municipio.

 

Germán Segura, titular de dicha área, indicó que en el canal de la Avenida Madero y Guatemala, tuvieron problemas con el agua ya que la basura tapó el flujo.

 

Dijo que las cuadrillas tuvieron que sacar botellas de plástico, madera, palos, balones de futbol, entre otra clase de basura.

 

Cabe destacar que fue en el canal de Guatemala y Pachuca, que ahora se encuentra desbordado, donde un vehículo se hundió hace aproximadamente un mes.

 

Por su parte, Luisa Ramos, subdirectora de Protección Civil, informó que la lluvia causó encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad como Hipódromo, Ampliación, centro, entre otros puntos.

 

Señaló que las lluvias causaron algunos accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad, así como la caída de un poste de luz a causa de un choque.

 

Son garantía de triunfo las mujeres del PRI: ONMPRI

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero, Ciudad Madero.- Elvia Galindo Constantino, asumió el cargo de Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Ciudad Madero, para el periodo 2014- 2018, y llevará como Secretaria General a Laura Leticia del Castillo Escamilla.

 

La Toma de Protesta, corrió a cargo de Susana Hernández Flores, dirigente estatal del organismo en mención; atestiguando el acto, el pleno Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); representantes de los sectores obrero,  empresarial y popular, líderes de colonias, dirigentes de organizaciones adherentes, jóvenes priistas y la militancia en su mayoría femenina.

 

Galindo Constantino, brindó su mensaje al primer priista de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, a quien le deseó salud para que siga impulsando al municipio "con el trabajo eficiente que ha demostrado", resaltando que el Revolucionario Institucional tiene un gran capital político "y por eso presentará a las mejores candidatas y candidatos que nos harán salir victoriosos en la próxima contienda".

 

En la renovación de la presidencia del ONMPRI maderense, ante más de 700 correligionarios, el Presidente del PRI Madero, Felipe de Jesús Jiménez Martínez; dio la bienvenida a las fuerzas vivas del partido, destacando "ustedes las mujeres, lideresas de colonias son las invitadas de honor de este evento, asimismo quiero brindar mi más sincero agradecimiento a quienes entregan la estafeta del ONMPRI por su trabajo realizado; ustedes las mujeres maderenses son la fuerza fundamental para el triunfo de nuestro partido, ustedes representan el corazón del PRI en Ciudad Madero".

 

El protocolo principal, estuvo a cargo de la máxima representante del ONMPRI en Tamaulipas, Susana  Hernández Flores, quién hizo la Toma de Protesta Estatutaria a Elvia Galindo Constantino y a Laura Leticia Del Castillo Escamilla, como Presidenta y Secretaria General respectivamente, encomendándoles desempeñar sus cargos "con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia", respondiendo con energía ambas dirigentes el "Sí, Protesto" ante la unánime ovación del priismo maderense reunido en la ceremonia.

 

Del Castillo Escamilla, ya con más de 11 años de experiencia en la administración pública, se igual forma se comprometió por trabajar en equipo junto a las mujeres del PRI en la urbe petrolera, las cuales destacó son de gran importancia para salir triunfantes en las próximas elecciones.

 

Cabe destacar también la presencia en el Presídium de Olga Sosa Ruíz, Delegada del PRI en Madero; Alejandra Cárdenas Castillejos, Coordinadora del ONMPRI estatal; Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI; y las presidenta y secretaria general salientes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Madero, Laura Lilia Cruz Alonso y Ángeles Treviño Rangel, respectivamente.

 

Al final, entre vítores, muestras multitudinarias de apoyo y reconocimiento, las dirigentes del ONMPRI maderense saludaron a su compañeras y compañeros de partido.

 

En 2016 se cumple el plazo paralos juicios orales en Tamaulipas

 

*Aseguró la Presidenta de la Barra de

Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas AC, Esperanza Rodríguez Gómez

 

Por: Juan Álvarez Morales / Ciudad Madero.- Hasta el 2016 será cuando concluya el plazo para la implementación de los juicios orales en todo Tamaulipas, para lo cual se deben contar con las instalaciones adecuadas para ello, siendo el municipio de Ciudad Victoria el único que en este momento las instalaciones para dicha actividad.

 

Al respecto la presidenta de la barra de actualización e investigación jurídica de Tamaulipas AC,  Esperanza Rodríguez Gómez, mencionó que proyecto ya inició en la entidad y falta concretarlo, para lo cual hay mucho trabajo que realizar, siendo la capacitación de los litigantes uno de los aspectos principales a cuidar.

 

Indicó que en la actualidad el 80 por ciento de los abogados del sur de Tamaulipas se están capacitando para lograr participar en los juicios orales, ya que se no estarlo, no tendrán cabida en esta modalidad, resaltando que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, son alrededor de mil abogados los que integran distintas agrupaciones, quienes deberán estar preparados para ello.

 

 “La verdad es que todas las barras y asociaciones han estado capacitando y haciendo extensivo el foro, ya han de ir 800 abogados en la primera parte, que son generalidades de este nuevo sistema penal y próximamente se va a desarrollar la segunda parte de estos juicios que son técnica de litigación oral”.

 

Señaló que la capacitación que se les brinda es por partes, ya que son muchas las áreas que deben abarcar, por ello es que su preparación en este momento no es del 100 por ciento, dejando en claro que para ello es que se reciben apoyos por parte de ls suprema corte de justicia de la nación.

 

Rodríguez Gómez aseguró que existen recursos para brindar estas capacitaciones, pero aun no se ha determinado a través de que dependencia se pueden bajar, lo cual se está investigando, mientras tanto se recibe el apoyo de capacitación con recursos propios o a través del poder judicial del estado y la propia SCJN.

Denuncian a Director de Comunicación Social de Ciudad Madero de Violentar la Libertad de Expresión

 

Hugo Medellín Brown es el represor prepotente y abusivo

 

GAUDENCIO Robles/ LA RED

MADERO.-Como un atentado a la Libertad de Expresión fue calificada la actitud del prepotente y abusiva del titular de Comunicación Social en ciudad Madero, Hugo Medellin Brown, quien en diferentes ocasiones la distribución diaria del periódico LA RED la decomisa en cada oficina donde fue entregada a temprana hora, para evitar que la información ahí plasmada sea difundida en el edificio de la presidencial de ciudad Madero y áreas circunvecinas del palacio municipal.

 

HUGO MEDELLIN BROWN

Bajo el cargo de Secretario de Comunicación y Secretaria Particular del Presidente Municipal, el C. Hugo Medellín vulnera lo establecido en la Constitución Mexicana.

 

Esta actitud ha sido sancionada por algunos regidores quienes han sido ofendidos por este señor al quitarles de manera grosera los ejemplares donde se publica alguna nota periodística que a su juicio ofende el desatino en la administración municipal que preside Esdras Romero Vega.

 

Nosotros hemos recibido el apoyo de los ediles por esta actitud que viola la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos de acuerdo a la Ley de Imprenta de 1917. Los artículos de la Carta Magna que se refieren a la libertad de expresión y a la Libertad de imprenta son los siguientes: .

El precepto, referido a la libertad de expresión y a la libertad de información.

Dice así:

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o

Administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público.

 

El derecho a la información será garantizado por el Estado, el párrafo segundo es fruto de un añadido en la Correspondiente Reforma Constitucional. Por su parte, el artículo 7, que nunca ha sido reformado, se ocupa de la libertad de imprenta, esbozando los mecanismos de protección para su ejercicio.

 

Reza así:

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los Autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

 

Sin duda tal vez el alcalde maderense no ha de estar enterado de la actitud que ha asumido este mal funcionario que solo está usurpando funciones que solo competen a una autoridad judicial como lo marca la Constitución Mexicana.

 

Este martes 08 de octubre de 2014, la denuncia ya fue manifiesta por los propios funcionarios municipales como sucedió con algunos con algunos regidores que dijeron otra vez nos retiraron el periódico.

 

La actitud prepotente del titular de Comunicación Social de nombre Hugo Medellín ya rebaso los límites del desempeño de sus funciones que en lugar de atenderlas ha convertido el poder que emana de la Presidencia Municipal en un instrumento para coartar la libertad de expresión.

 

Las quejas de los mismos funcionarios municipales de Madero, ya manifestaron su inconformidad a la actitud intolerante que comete Hugo Medellín al decomisar cada ejemplar que circula en las oficinas de la Presidencia Municipal de ciudad Madero.

 

Hay funcionarios públicos maderenses que prefieren omitir sus nombres por alguna represalia en su contra los que atestiguan que como un abusivo rufián madrugando, de manera personal espera a que se distribuya la edición diaria del periódico LA RED en cada oficina para que inicie el secuestro de cada ejemplar.

 

De igual forma ordena su decomiso en centros comerciales, expendios, cafés y restaurantes en donde de manera oportuna cada mañana es entregado, pero gracias a esa actitud abusiva y violatoria a la Libertad de Expresión, Hugo Medellin hace de su función una actividad represora.

Médico determina la salud del alcalde de Ciudad Madero como estable

 
NOTICIAS A 8 DE OCTUBRE DEL 2014 CD. MADERO.-El director general del Sistema DIF Madero, Dr. Adolfo Martínez Tapia, informó que el estado de salud del presidente municipal Esdras Romero Vega, es estable, esto después de su ingreso al Hospital Regional de PEMEX por presentar un cuadro de Colitis Severa durante la mañana del martes.

 

Martínez Tapia, quien además es el doctor personal del munícipe, explicó que de acuerdo al reporte médico, Romero Vega, presentó síntomas de distensión y cólico abdominal por colon irritable severo, debido a la ingesta de alimentos condimentados e irritantes.

 

“Se le hicieron unos estudios para corroborar ese diagnóstico y saber que no había nada grave, y afortunadamente todos los exámenes de laboratorio y de gabinete salieron normales”, dijo.

 

Agregó que por indicaciones médicas, el alcalde Esdras Romero Vega, permanecerá en completo reposo por lo menos un periodo de 24 horas, y llevará un tratamiento durante una semana así como una dieta muy estricta para que no vuelva a presentarse este padecimiento.