INFORMACION DE CD. MADERO

POLIMINISTERIALES DE CIUDAD MADERO UN VERDADERO CALVARIO PARA LOS TAMAULIPECOS

 

Privaciones ilegales de la libertad, torturas,  extorsiones y amenazas, son las rutinas cotidianas de trabajo de los guardianes de la procuración de justicia en el sur de Tamaulipas

 

La policía ministerial de Cd Madero se ha vuelto un nido de delincuentes imposible de detener, actúan bajo el amparo de la ley realizando privaciones ilegales de la libertad, torturas,  extorsiones y amenazas a quienes se atrevan a denunciarlos.

 

En la denuncia ciudadana que se hizo en julio del 2012 ante el gobernador Egidio torre Cantú  se le había puesto en antecedentes de cómo está actuando esta corporación, esta denuncia fue realizado por un grupo de ciudadanos cansados de la las arbitrariedades que se cometen en esta ciudad, en ese tiempo se lograron recabar más de cien firmas y se mantuvo un dialogo con el delegado Orlando Aguilar Marques quien se comprometió a atender y dar solución a las denuncias presentadas en ese tiempo.

 

Hoy las cosas no han cambiado, por el contrario vamos de mal en peor. Los blancos fáciles de estos delincuentes son jóvenes que se juntan para convivir en algún lugar, llegan en patrulla acusándolos de que se robaron una moto y son detenidos en ese instante, posteriormente en los separos de la policía ministerial son torturados de diferentes maneras para obligarlos a confesar el supuesto delito y otros que en ese momento los ministeriales traigan bajo investigación por alguna denuncia interpuesta por algún ciudadano.

 

El día 24 de febrero del 2014, aproximadamente a las doce del día se llevaron de la colonia obrera un grupo de siete  jóvenes algunos de ellos menores de edad, uno de ellos tenía solo quince años, a todos los acusaban de haber robado de una moto, al llegar a los separos empezaron a torturarlos, posteriormente llamaron a los papas de los jóvenes para pedirles la cantidad de diez mil pesos por cada uno para soltarlos bajo la amenaza de que si no pagaban ese dinero los iban a consignar y llevarlos al penal.

 

El 22 de Mayo del 2012 detienen a tres jóvenes en la colonia Villahermosa, uno de ellos de 16 años,  los acusan de haber robado una moto, después de torturarlos piden a los padres la cantidad de diez mil pesos por cada uno para soltarlos.

 

En ambos casos se dio parte a las autoridades federales, a la marina y a derechos humanos en el momento en que estos ministeriales estaban cometiendo el ilícito, en ambos casos también soltaron de inmediato a los jóvenes y negaron que los tuvieran detenidos.  (Valientes guardianes del orden; con los ciudadanos unos cab…  y con la marina puros maricones)

 

El hecho aquí es que este grupo de agentes ministeriales ya tiene años operando de esta manera y aun habiendo denuncias ante Egidio Torre Cantú ha hecho caso omiso de estas lacras que enlodan a la procuraduría del estado, nada se hace y siguen y seguirán trabajando bajo la protección paradisiaca de impunidad que les brinda el gobernador inhumano de Tamaulipas.

 

La buena noticia es que  este grupo de ciudadanos, respaldados y orientados  por miembros del PROYECTO SALVEMOS TAMAULIPAS el día de ayer  realizaron una denuncia ante autoridades federales para que se realice una investigación a este grupo delictivo llamados policías ministeriales de cd Madero y que opera de manera impune en el sur de Tamaulipas. Los teléfonos para extorsionar a los familiares de los detenidos se hace de diferentes números de celulares, las llamadas del día de ayer se hicieron del número 833 302 55 32, cuando preguntan por sus nombres estos se niegan a darlo o dan nombres falsos.

 

Si tienes una denuncia en contra de las extorsiones de estos criminales te invitamos a que los denuncies en las instancias correspondientes, si en algún momento intentan extorsionarte por un supuesto delito llama a los teléfonos de la marina 2 15 79 15 o directamente a la PGR en la ciudad de México 5553 4600 00 .

En la denuncia ciudadana que se hizo en julio del 2012 ante el gobernador Egidio torre Cantú  se le había puesto en antecedentes de cómo está actuando esta corporación, esta denuncia fue realizado por un grupo de ciudadanos cansados de la las arbitrariedades que se cometen en esta ciudad, en ese tiempo se lograron recabar más de cien firmas y se mantuvo un dialogo con el delegado Orlando Aguilar Marques quien se comprometió a atender y dar solución a las denuncias presentadas en ese tiempo.

“Democracia Social impugnara reelección de Cuitláhuac”: JOACO

 

*A través del líder nacional el ex senador Carlos Sotelo García, la corriente “Democracia Social” impugnará el 5 Pleno Extraordinario y el VIII Consejo Estatal, donde se aprobó la relección de Cuitláhuac Ortega Maldonado para dirigir por dos años más al Partido del Sol Azteca en Tamaulipas.

 

Por Marcelino García Contreras.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El primer perredista en ganar una diputación federal en Tamaulipas Joaquín Hernández Correa reveló en rueda de prensa que impugnará el 5 Pleno Extraordinario y el VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en donde Cuitláhuac Ortega Maldonado, fue reelecto por dos años más, y dejo en claro que de haber conocido la convocatoria en tiempo y forma hubiera competido por dirigir al PRD Tamaulipas.

 

El también ex alcalde maderense, sostuvo que el proceso de reelección que se efectuó  en un hotel de la Playa de Miramar, estuvo plagado de irregularidades y señaló también que Ortega Maldonado pretende secuestrar al PRD en Tamaulipas y advirtió que la Corriente Democracia Social a la que pertenece y dirige en Tamaulipas Rogelio Ontiveros Arredondo, no fue tomada en cuenta.

 

Hernández Correa relato que la integración tanto del Pleno como del Consejo Estatal fue espurio y violatorio de los estatutos del PRD, por lo que puso en duda la designación de Cuitláhuac Ortega Maldonado por dos años más al frente del PRD Tamaulipas.

 

También el ex candidato a la alcaldía dijo en la rueda de prensa que a través del ex senador Carlos Sotelo García, ya preparan la impugnación ante los órganos correspondientes del CEN del PRD en la Ciudad de México y confió en que esta procederá ya que sostuvo que los que avalaron tanto el Consejo y el Pleno Estatal, fueron comprados.

 

Luego comento que los ex presidentes que avalaron la reelección de Ortega Maldonado, no son el PRD, se necesita consultar a la militancia, a la sociedad civil y abrir una convocatoria para que quienes tengan aspiraciones puedan participar, las acciones que comenten las cúpulas del PRD en Tamaulipas, minimizan la participación de la ciudadanía.

 

Por ello Hernández Correa, dijo que el PRD en Tamaulipas ha decrecido, los acuerdos cupulares le han hecho mucho daño, al partido, “Yo saque 11;  mil 600 votos, en la elección para la alcaldía y Rogelio Ontiveros 4 mil para la diputación, ellos no podrían salir a participar en una elección ciudadana, por ello se ponen de acuerdo en lo obscurito”. Finalizo.

Va otros dos años Cuitláhuac Ortega como dirigente estatal del PRD

 

* Recibe apoyo de todos los grupos y lo reeligen durante el 5° Pleno Extraordinario que realizó el partido del sol azteca en la urbe petrolera

Redacción/NT

Cd. Madero, Tam.- Dentro del 5° Pleno Extraordinario que celebró el Partido de la Revolución Democrática, este sábado, Cuitláhuac Ortega Maldonado fue reelecto como presidente del Comité Estatal del PRD, en donde recibió el apoyo unánime de todos los grupos y expresiones que hay dentro del partido del sol azteca que con ello se muestra más fortalecido y unido que nunca.

 

Estuvieron presentes en la reunión del VII Consejo de Tamaulipas los ex presidentes municipales Jorge Mario Sosa Pohl (quien además es consejero nacional y estatal) y su grupo, Jorge Valdez,  Julio Martínez Infante, y Raymundo Mora Aguilar, todos con sus grupos, entre otras personalidades, apoyando a Cuitláhuac Ortega para que siga trabajando durante dos años más en la presidencia del PRD.

 

Al hablar sobre la reunión en donde fue reelecto, Ortega Maldonado destacó: "Se logró un punto de acuerdo, quiero informar que tuvimos Congreso Nacional el año pasado donde se acordó que en todos los estados se renovarían las dirigencias estatales municipales y la nacional pero hubo un transitorio con excepción donde en aquellos estados donde el secretariado y consejos estatales se pongan de acuerdo y pidan que el presidente dure más tiempo se va a aprobar. En este caso es el único de toda la república donde todos los grupos y expresiones nos dan su apoyo para seguir trabajando por dos años más", detalló el dirigente estatal perredista.

 

La intención de Ortega Maldonado y el PRD, es que el proyecto que se planteó hace un año siga, que es de lograr acuerdos, consensos y citó como ejemplo que en todo el año que ha estado como dirigente se sentó con todos los grupos y sacaron acuerdos sin llegar a peleas que hacen tanto daño a la imagen del partido.

 

"El año pasado en elecciones municipales constitucionales donde antes habían cientos de impugnaciones y el año pasado no hubo una sola y eso es una muestra de unidad, siempre se debió hacer la voluntad del presidente para trabajar con todos los grupos, faltaba madurez en los dirigentes y de los otros grupos para acordar", concluyó.

 

Entrará en operación nueva ruta aérea Tampico-Monterrey de aerolínea TAR

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de las gestiones del gobierno de Egidio Torre Cantú para fortalecer y expandir la conectividad y las comunicaciones en la entidad, a partir del 4 de marzo de este año, entrará en operaciones una nueva ruta aérea de Tampico a Monterrey operada por la aerolínea Trasportes Aéreos Regionales (TAR).

 

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que TAR ofrecerá un vuelo diario y redondo de Tampico-Monterrey-Tampico, por lo que esta ruta incrementará la afluencia de visitantes, principalmente de Nuevo León en los periodos de Semana Santa y verano.

 

Esta empresa de transporte aéreo que tiene su base de operaciones en la ciudad de Querétaro, no es la única que ofrece esta ruta, al entrar a un mercado ya abierto, sin embargo, la aerolínea traerá los beneficios de mayor capacidad en los vuelos, además de ofrecer tarifas accesibles en vuelo sencillo y redondo.

 

Los horarios son los siguientes: saliendo de Monterrey a las 13:10 horas, con llegada a Tampico a las 14:15 horas; y saliendo de Tampico a las 14:55 horas, con llegada a Monterrey  a las 16:00 horas.

 

TAR cuenta con aviones Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 pasajeros, y posee una amplia y solvente experiencia en vuelos regionales, que contribuyen al desarrollo económico y turístico del país.

 

Para mayor comodidad de los usuarios se puede encontrar mayor información en la página de internet de TAR www.tarmexico.com, donde se posibilita la compra on line, contactos para buscar un vuelo y los horarios de servicio a todo el país.

Imparte la Universidad Von Humboldt curso-taller de aprendizaje a docentes

 

*Para el fortalecimiento y desarrollo profesional de los maestros

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- La Universidad Von Humboldt dio inicio al Curso-Taller de estrategias de aprendizaje por competencias para el fortalecimiento y el desarrollo personal y profesional, con el fin de que los maestros tengan una mejor preparación y beneficien a sus alumnos.

 

Este curso-taller tiene una duración de 40 horas las cuales se desarrollarán en cuatro fines de semana. El mismo comprenderá actividades variadas de manera presencial y por internet. Además tiene como propósitos, primeramente el de fortalecer y desarrollar las capacidades de las estrategias de enseñanza y cómo aplicar estrategias de aprendizaje para el beneficio de los alumnos, de acuerdo a la visión de la propia institución; y el segundo de la visión que se tiene del programa de la asignatura que está utilizando el maestro.

 

Con ello, se fortalecerán y desarrollarán las capacidades del perfil de egreso de nuestros alumnos para que dentro de su práctica profesional, en el contexto social puedan tener mayor fortaleza y desarrollo de sus capacidades para establecer resultados que sean efectivos de acuerdo a su perfil profesional.

 

Gracias a estas actividades que se realizan constantemente, la Universidad Von Humboldt se encuentra a la vanguardia a nivel académico, ya que tiene una visión estratégica definiendo las metas y propósitos profesionales.

 

Asimismo, al obtener y entregar la información en este tipo de cursos fortalece y desarrolla a los maestros de una manera en que no nada más fortalezca sus capacidades sino que pueda llevarlas y aterrizarlas de una manera práctica al salón de clase.

 

Por lo que este plantel está trabajando para que el profesor participe y tenga una visión hacia el desarrollo institucional, de tener un nivel de excelencia bajo sistemas de calidad que les permitan crecer y fortalecerse constantemente.

_________________________________________________________

La Universidad Von Humboldt tiene una visión muy importante

 

* Afirmó el catedrático Jesús Cepeda Dobala

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El catedrático Jesús Martín Cepeda Dobala, Master en Administración Educativa y Doctor en Administración y Filosofía Educativa, se encuentra impartiendo el curso-taller de estrategias de aprendizaje por competencias para el fortalecimiento y el desarrollo personal y profesional, a mentores de la región.

 

Cepeda Dobala señaló que el curso va dirigido a los maestros para fortalecer y desarrollar sus capacidades de las estrategias de enseñanza y cómo aplicar estrategias de aprendizaje para el beneficio de los alumnos.

 

Mencionó que con este tipo de actividades la escuela está a la vanguardia a nivel académico, “la Universidad Von Humboldt tiene una visión muy importante, es una visión estratégica que tiene muy claro y definido cuáles son las metas, cuáles son los propósitos; y al obtener y al entregar la información en este tipo de cursos fortalece y desarrolla a los maestros, para que ellos puedan establecer alternativas que beneficien a la planta estudiantil”.

 

Destacó que el proceso que se está realizando ahorita es que el maestro no nada más fortalezca sus capacidades sino que pueda llevarlas y aterrizarlas de una manera práctica al salón de clase, “sobre este aspecto el desarrollo de las competencias y de las capacidades que tiene el docente es complementar lo que él está realizando dentro y fuera del salón de clases, de acuerdo a la misión y a la visión de la propia universidad”.

 

Por último sostuvo que con estas cursos la UVH está a la par de algunas escuelas del mundo, “la Universidad Von Humboldt está trabajando dentro de ese proceso y estar a la par de los demás países es una preocupación del plantel; además es loable la participación del docente que dentro de los días que ellos tienen o de los espacios libres, entran con un compromiso y una visión hacia el desarrollo institucional de tener un nivel de excelencia bajo sistemas de calidad que les permita crecer y fortalecerse”.

________________________________________________________

 

Regidores de Cd. Madero cumplen con su compromiso con la sociedad

 

* “Es nuestra obligación”: Enrique Cataneo

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Cumpliendo con la labor encomendada por la ciudadanía, el quinto regidor del Ayuntamiento maderense, Dr. Enrique Cataneo Esparza,dio a conocer parte de su gestión en el cabildo de la urbe petrolera.

 

El edil señaló que como representantes populares o como representantes de la sociedad maderense que somos,“quiero destacar que hemos gestionado muchas obras sociales, obras materiales para muchas colonias de nuestra ciudad, porque hay mucha necesidad de pavimentación, obra hidrosanitaria; hay mucha falta de luminarias y dentro de las gestiones hemos tramitado ese tipo de ayuda a las colonias que más lo necesitan”.

 

Mencionó que aparte, “hemos hecho un sinnúmero de gestorías sociales como es bajarle a la gente que no tiene los servicios médicos indispensables, como lo es el seguro popular. Quiero remarcar que hemos bajado más de 500 inscripciones al seguro popular a gentes que lo han requerido y lo han solicitado; hemos tenido intervenciones a pacientes a nivel hospitalario y quirúrgico en hospitales públicos en donde con muy buena aceptación los han atendido. La verdad sin ningún costo porque son pacientes que no tienen los medios económicos para subsanar intervenciones muy costosas. Así como también más de 700 familias favorecidas en otras gestiones de atención médica y social”.

 

Cataneo Esparza añadió que entre otras gestiones se han realizado trámites de ayuda a pacientes con problemas renales como son la asistencia de diálisis, esos tratamientos son muy costosos y tenemos a muchos pacientes adheridos a ese programa en donde pagan nada.

 

Sostuvo que han sido cientos de familias beneficiadas con diversos tipos de gestiones, como lo es seguro popular, atención médica especializada, además de otro tipo de gestiones.

 

Subrayó que como quiera que sea “ésa es nuestra función, velar por los intereses de la ciudadanía, esta administración se ha distinguido por su poder de gestoría y estoy hablando del cabildo entero, del cabildo completo, de todos mis compañeros regidores y síndicos; nos hemos dado a la tarea de trabajar sobre todo en campo, por las colonias que lo requieren que son las que adolecen de muchos problemas por su situación económica y es donde más que nada nos hemos enfocado”.

 

Por último, el edil destacó también que se ha apoyado a pacientes que no tienen la capacidad económica para subsanar estudios muy costosos como es la resonancia magnética, como un ultrasonido, una tomografía simple o tomografía por medio de contrastes que son impagables por mucha gente de escasos recursos, “nos hemos dado a la tarea social de conseguirles estos estudios sin ningún costo para el bolsillo de pacientes cuya situación económicaes muy difícil”.

 

Reiteró asimismo que “todo esto lo hacemos porque andamos en las colonias populares, andamos viendo las necesidades que tienen. Cabe mencionar que muchas de las veces no estamos de tiempo completo en las oficinas en el aire acondicionado, pero para eso estamos, porque somos representantes sociales y somos gestores de campo, gestores de colonias, y pues hay que ir a las colonias a ver las necesidades para darnos cuenta de lo que se requiere y lo que adolece la población maderense”.

________________________________________________________

 

Director de Comunicación Social provoca fuerte choque

 

.- Por imprudente, Mario Alberto Gámez impacta su auto con otro vehículo

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Mario Alberto Gámez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ciudad Madero, protagonizó este miércoles un penoso percance vehicular al impactar la unidad asignada a esta dependencia contra un auto particular.

 

Se afirmó que el exceso de velocidad de este alto funcionario del municipio de Madero, provocó que terminara su loca carrera contra un auto Ford Focus modelo 2009 con placas de circulación XHM-72-75.

 

Mario Gámez se trasladaba a exceso de velocidad en una camioneta Suburban color rojo con placas vencidas XbK-24-22, propiedad del Ayuntamiento maderense; por imprudencia de este funcionario el accidente sobrevino  y provocó un congestionamiento vial sobre la calle 13 a espaldas del mercado 18 de Marzo.

 

Al momento del percance, la unidad propiedad del Ayuntamiento de Madero y asignada al área de comunicación social, trasladaba despensas que se entregarían en apoyo a las labores que realiza el Gobierno del Estado.

 

Cabe destacar que dicho funcionario se ha distinguido por causarle numerosos problemas al alcalde maderense Jaime Turrubiates Solís.

________________________________________________________

 

Realizan vibrante evento religioso en Ciudad Madero

 

*Denominado “Clamor en México”

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Emotivo y vibrante evento religioso se llevó a cabo el viernes 26 de abril en la plaza principal de Ciudad Madero, el cual fue encabezado por Fidel Gallardo Robledo y Jorge Virgen, quien vino ex profeso desde Monterrey, N.L., para participar en esta noche de oración.

Al respecto, el pastor Fidel Gallegos Robledo, quien imparte la Palabra en la iglesia Rey de Reyes de la zona norte de Tampico, señaló que: “somos del pueblo evangélico, de iglesias evangélicas que estamos unidos en este evento de clamor y de oración en Madero”.

 

Añadió que dicho evento se llama “Clamor en México”, el cual se lleva a cabo en gran parte del país y que nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Fidel Gallegos informó que es la primera vez que el evento está aquí en Ciudad Madero, “tenemos la bendición de poder tener este evento en donde estos hermanos de Monterrey, vienen poniendo su dinero, el equipo, todos los gastos los están aportando ellos para que podamos tener este momento de oración y de intercesión por nuestra ciudad como es Madero, por Tampico y sobre todo por nuestra tierra tamaulipeca”.

 

Destacó que, “esto es para que todos los que se quieran unir con nosotros, porque no se trata nada más del pueblo evangélico, se trata de que todo aquel que quiera que nuestras ciudades sean bendecidas por Dios puedan estar unidos en este tipo de eventos para orar y para interceder por nuestras autoridades, por nuestros municipios, por nuestro estado y por nuestra nación”.

 

Explicó que el evento en sí es de oración y de alabanza a Dios, en busca de que la gente, “independientemente de la religión que seamos nos unamos a orar por nuestro estado, por nuestra ciudad, para que se acabe todo lo que está pasando en nuestra tierra, como es la violencia, como es el secuestro, porque dice la Palabra que cuando oramos a Dios, entonces Dios responde. Y aquí no se trata de ver de qué religión somos sino de cuántos queremos unirnos a orar por nuestra tierra tamaulipeca”.

 

Con firmeza, el pastor sostuvo que sí es posible lograr un cambio en nuestro país, “la Fe de nosotros es que en la Palabra dice que para Dios todo es posible, y nosotros lo creemos, ésa es nuestra Fe”.

 

Asimismo, invitó a toda la gente no nada más de Madero, sino de Tampico, de Altamira y de todo el estado, “a que se unan a orar por nuestras ciudades, por nuestro estado y nuestro país, es bien importante que todos oremos a Dios y pidamos por la paz de nuestras ciudades”.

 

Dijo que “el hermano Jorge Virgen, que viene de Monterrey, él es evangélico, es empresario, y aparte de venir a estos eventos de oración, trae una empresa que viene a ofrecer trabajo aquí en la región, que es una empresa de redes que se llama Sky Light”.

 

Por último, dejó muy en claro que esto no es político, “oramos por las autoridades porque así lo dice la Palabra, pero no hay nada de político en este evento, todo es religioso”.

________________________________________________________

 

Sospechosa reunión de Valdez Richaud con González Galván

 

* “El Betico” ¿será víctima de la confabulación?

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El priísta recién llegado al sur de Tamaulipas Humberto Valdez Richaud, ha estado moviéndose en el municipio maderense con el fin de estar al tanto de lo que acontece en la urbe petrolera, y por ello ha estado platicando con todos los actores políticos de la zona.

 

En esta ocasión se le vio dialogando muy atento con el Lic. Guadalupe González Galván, viejo conocido en las lides de la política.

 

En entrevista, Valdez Richaud mencionó que efectivamente, “no del día de hoy, ya tenemos algunas semanas trabajando para organizarnos bien, para iniciar el 19 de mayo de una manera sistematizada, con estrategias, con programas y acciones, que sea lo que Madero quiere ver y escuchar”.

 

Destacó que lo están haciendo de una manera ordenada, “y se han estado sumando muchos proyectos sin iniciar campaña todavía. Existe el interés de muchas corrientes y muchos grupos, yo estoy seguro que esta ocasión, ya iniciada la campaña, ya que se pueda actuar de una manera legal para poder difundir el interés y el posicionamiento, va a ser muy interesante esta contienda en Madero”.

 

A pregunta expresa sobre la reunión solamente con el equipo de Lupe González Galván, “El Betico”, como se le conoce, señaló: “conozco a Lupe de muchos años, tiene una gran experiencia en la política. Hemos coincidido en varias ocasiones y hemos salido triunfadores en varios escenarios”.

 

Hoy las circunstancias vuelven a unir a estas dos personalidades de la política tamaulipeca.

Pero cabe destacar que sólo ellos saben lo que estaban planeando, lo único raro es que no había otros priístas sólo gente de Guadalupe González Galván, por lo que no se descarta que hayan estado fraguando el plan del voto cruzado.

 

Tal vez González Galván tratará también de convencer a Humberto Valdez de que las cosas andan bien en Madero, y que todo lo que se dice de la inquietud e inestabilidad en el PRI es mentira. Estará en el criterio del “Betico” ver la realidad, o dejarse “envolver” por un zorro de la política.

_________________________________________________________

 

Habrá estricto control para el personal del Ayuntamiento

 

*Por parte de la Contraloría municipal de Madero

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Será a través de visitas aleatorias y sorpresivas, así como pases de lista que la contraloría municipal de Madero lleve a cabo la vigilancia del cumplimiento del trabajo de los funcionarios y servidores públicos y no desvíen su atención a otras actividades como pueden ser las de tipo político.

 

La contralora municipal Diana Fernández Díaz, dijo que el llamado y exhorto será en general a todos los trabajadores, funcionarios de todos los niveles y directores a través de un oficio, en el cual se les pedirá se abstengan a utilizar recursos del municipio o participar en labores proselitistas en su horario de trabajo.

 

Mencionó que las sanciones son las que están contempladas dentro de la ley, las cuales pueden ir desde un apercibimiento verbal en privado, hasta la destitución en el cargo.

 

“Una de mis facultades es vigilar al Ayuntamiento en el que tengo planeado unas visitas a las áreas, pero no voy a avisar, tengo asignada una fecha en la que voy a visitar las áreas, vamos a hacer prácticamente un pase de lista, para ver que estén trabajando los servidores públicos”, destacó.

 

Asimismo, mencionó que en tiempos electorales, aquellos trabajadores o funcionarios que desean laborar en actividades proselitistas durante su horario de trabajo deberán sacar un corte de tiempo, al igual que se hace al momento en que cualquier trabajador requiera retirarse de su trabajo por asuntos de carácter personal.

 

Finalizó diciendo que cualquier ciudadano puede acudir a la contraloría a interponer una denuncia contra empleados del municipio, para lo cual se requiere de presentar pruebas y de esta forma la dependencia realizará la investigación correspondiente.

_______________________________________________________

 

Presente el ONMPRI Madero en la Asamblea Nacional 2013

 

*Celebrada en el Estado de México

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- La presidenta del ONMPRI en Ciudad Madero Laura Lilia Cruz Alonso, asistió en representación de este municipio a la Asamblea Nacional 2013 del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), realizada en el Estado de México, y en la cual estuvieron también Angeles Treviño, y representando al estado de Tamaulipas su dirigente Hortensia Romero Zaleta.

 

Por su parte, la presidenta nacional del ONMPRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseguró que las mujeres y hombres del tricolor han encabezado la lucha a favor del sector femenino, por lo que se debe dar el paso definitivo en materia de lenguaje de género, participación política femenina y en programas y políticas públicas que privilegien la atención hacia las mujeres.

 

“La cultura política de México y las preferencias electorales en nuestro país han cambiado, las mujeres somos fuerza real, ciudadanas elegibles y con capacidad de elegir, contamos con derechos civiles, sociales, económicos y sobre todo, políticos”, agregó.

 

En Madero, la estructura del ONMPRI es de más de 100 promotoras, además de 1,000 promovidas al día de hoy, y el crecimiento va en ascenso ya que mujeres de la sociedad civil tienen mucho deseo de participar en las próximas elecciones y cada día se acercan más a buscar su afiliación, manifestó su dirigente Laura Lilia Cruz Alonso.

 

En la Asamblea Nacional del ONMPRI participaron más de dos mil 200 delegadas de todo el país para elegir las propuestas que este organismo priísta llevará al pleno de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria para propiciar la equidad de género y la atención a personas con discapacidad, y a las 50 integrantes que llevarán las conclusiones a las cuatro mesas para reformar los documentos básicos del tricolor.

 

Con lo anterior, es evidente que la fuerza de las mujeres en el PRI va en aumento, pues los dirigentes del partido saben que ellas son un factor muy importante para poder ganar las contiendas electorales.

____________________________________________________________

 

Flexible el Fondo Tamaulipas para apoyar a los empresarios

 

*Cuenta con diferentes esquemas de financiamiento para los sectores productivos

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- De visita en el sur del estado para realizar la entrega de numerosos créditos otorgados por el Fondo Tamaulipas, el director general de dicha organismo, Jesús Alberto Palomo Valles, reiteró la disposición por parte del gobernador del estado y la secretaria de Desarrollo Económico, para apoyar a quienes soliciten apoyo financiero.

 

El funcionario estatal señaló que el año pasado entregaron más de 11,300 créditos a nivel estatal, dejando una derrama de más de 119 millones de pesos, que a su vez generaron y consolidaron más de 20 mil empleos.

 

Aseguró que Tamaulipas tiene cabida pata todo tipo de negocios desde micro, pequeños y medianos con diferentes esquemas de financiamiento y de apoyos.

 

“Estamos haciendo llegar los recursos que el gobernador Egidio Torre Cantú y la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García, que nos ha dado esa instrucción”.

 

Palomo Valles destacó que de los 11,300 créditos entregados el año pasado, “Madero fue el número uno en el programa de microcréditos en derrama, otorgándose más de 400.

 

“Dicha modalidad es un financiamiento que se otorga a grupos de personas, donde la garantía son ellos mismos y se solidarizan para cumplir con la deuda”.

 

Enfatizó que afortunadamente tienen un 99 por ciento de recuperación de la cartera, “ya que ellos semana a semana se reúnen y hacen el pago directamente a través de los diferentes lugares que están autorizados.

 

“Igualmente tenemos el programa de microcréditos, programas empresariales como el Creditam, que es cuando las empresas buscan arriba de 30 y hasta 150 mil pesos, y también tenemos el de extensionistas financieros que es una red de consultores que está certificada por la Secretaría de Economía y el Fondo Tamaulipas para que promueva créditos de más de 150 mil pesos”.

 

Sostuvo que todos los recursos que el Fondo Tamaulipas otorga son financiamientos que se van recuperando con garantías, como los esquemas de garantía prendaria e hipotecaria.

 

Por último afirmó que en el Fondo Tamaulipas son flexibles con quienes buscan un crédito para capital de trabajo y no tienen ninguna limitante en cuanto al sector productivo para poder apoyarlos, “no hay un límite, mientras que la gente quiera impulsar su negocio y cumplan con su obligación crediticia, el Fondo Tamaulipas tiene abiertas las puertas para todos”.

____________________________________________________________

 

Prepara Víctor Peña su registro como aspirante a la alcaldía

 

En esta semana conformará su equipo de trabajo

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Si algún proyecto político serio y fundamentado en los valores y normas que enarbola el Partido Revolucionario Institucional existe en la urbe petrolera es sin duda el que encabeza el conocido constructor y presidente de la CMIC Víctor Peña Martínez, pues hasta el momento es de los pocos aspirantes a la candidatura a la alcaldía que han acatado al pie de la letra las reglas que ha puesto el propio partido, pero sobre todo las indicaciones del primer priísta del estado Ing. Egidio Torre Cantú.

 

Recordemos que Torre Cantú pidió a todos los prospectos a contender por una candidatura que deberían estar quietos, pues él dirá quién será el elegido y cuándo se anunciará su “destape”.

 

Víctor Peña goza de una excelente relación con el gobernador Egidio Torre; además de buena amistad con Ramiro Ramos y por si fuera poco, mantiene estrecha relación con el presidente nacional del Revolucionario Institucional César Camacho Quiroz. Y aunque como militante priísta ello le da derecho sólo a participar, es innegable que una buena relación con los jerarcas del partido es un punto a su favor.

 

Pero a pesar de lo anterior, Víctor Peña no ha querido manifestar sus lazos de amistad con las grandes personalidades de la política, y en un acto de humildad, sencillez y don de gentes, no se aprovecha de nada para sacar ventaja de sus relaciones, aceptando que participará en la contienda en un clima de respeto y civilidad política.

 

Finalmente, el empresario de la construcción ya se encuentra preparando su documentación para registrarse en tiempo y forma ante el órgano de procesos internos del PRI, y conformando su equipo de trabajo.

___________________________________________________________

 

Aumentó la inversión de la SET en educación media superior

 

* “La meta es atender al cien por ciento la demanda de espacios educativos”: Diódoro Guerra

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que el año pasado aumentó considerablemente la inversión de la Secretaría de Educación en el estado, en lo que se refiere principalmente a abrir más espacios educativos de nivel superior y media superior, aún falta mucho por hacer, pero van por buen camino y el reto es atender al 100 por ciento.

 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, añadiendo que lo que está sucediendo en todo el país es que la pirámide poblacional se está modificando, “en el sentido de que ya no se tiene la misma afluencia de niños en la misma proporción que en años anteriores, sobre todo en los primeros grados de la educación básica.

 

“Donde sí se está incrementando mucho la demanda es en la superior y media superior, porque precisamente ahí sí los jóvenes que están ingresando a demandar este servicio educativo son cada año en una proporción mayor”.

 

Señaló que el año pasado el ciclo escolar actual arrancó con once mil alumnos más en el nivel medio superior, “y tuvimos que abrir nuevos espacios, construir aulas y buscar cómo, con la capacidad instalada que se tenía poder atender esa demanda. También el nivel superior se incrementó su matrícula, tan sólo el sistema de educación superior tecnológica aumentó en unos tres mil alumnos, la UAT también aumentó sus alumnos, es ahí donde se está presentando la mayor demanda”.

 

Destacó que en educación básica, “traemos solicitudes más o menos equilibrada desde hace varios años, y ya este año bajó por los flujos migratorios porque llegaba gente de otros estados, no porque la población de ese grupo de edad fuera creciendo, sino al contrario va disminuyendo”.

 

El secretario de Educación sostuvo que manejan varios rubros de inversión y de presupuesto, “porque no solamente es construir la escuela, es equiparla pero lo más costoso luego es operarla; es decir, destinar recursos para contratar al personal docente, contratar al personal de apoyo de la escuela y luego también proporcionarle los recursos que necesita para la operación del proceso educativo”.

 

Afirmó que en cuestión de números sí hubo un incremento en relación al año anterior muy significativo, “digamos que en pura inversión fueron alrededor de 200 millones de pesos adicionales de inversión de infraestructura y equipamiento, pero en la contratación de plazas tuvimos que destinar recursos para que Conalep creciera, COBAT creciera, el ITACE creciera, y también crecieron los modelos federales, inclusive la UAT va a abrir tres nuevas preparatorias en el estado”.

 

Por último, Diódoro Guerra consideró que mientras en la educación básica se está atendiendo al 100 por ciento de la demanda, “aunque muchos niños o jóvenes en la secundaria no la están concluyendo, en el nivel medio superior y superior falta todavía, pero estamos en el proceso de cubrir el cien por ciento de lo que se requiere”.

____________________________________________________________

 

Flexible el Fondo Tamaulipas para apoyar a los empresarios

 

*Cuenta con diferentes esquemas de financiamiento para los sectores productivos

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- De visita en el sur del estado para realizar la entrega de numerosos créditos otorgados por el Fondo Tamaulipas, el director general de dicha organismo, Jesús Alberto Palomo Valles, reiteró la disposición por parte del gobernador del estado y la secretaria de Desarrollo Económico, para apoyar a quienes soliciten apoyo financiero.

 

El funcionario estatal señaló que el año pasado entregaron más de 11,300 créditos a nivel estatal, dejando una derrama de más de 119 millones de pesos, que a su vez generaron y consolidaron más de 20 mil empleos.

 

Aseguró que Tamaulipas tiene cabida pata todo tipo de negocios desde micro, pequeños y medianos con diferentes esquemas de financiamiento y de apoyos.

 

“Estamos haciendo llegar los recursos que el gobernador Egidio Torre Cantú y la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García, que nos ha dado esa instrucción”.

 

Palomo Valles destacó que de los 11,300 créditos entregados el año pasado, “Madero fue el número uno en el programa de microcréditos en derrama, otorgándose más de 400.

“Dicha modalidad es un financiamiento que se otorga a grupos de personas, donde la garantía son ellos mismos y se solidarizan para cumplir con la deuda”.

 

Enfatizó que afortunadamente tienen un 99 por ciento de recuperación de la cartera, “ya que ellos semana a semana se reúnen y hacen el pago directamente a través de los diferentes lugares que están autorizados.

 

“Igualmente tenemos el programa de microcréditos, programas empresariales como el Creditam, que es cuando las empresas buscan arriba de 30 y hasta 150 mil pesos, y también tenemos el de extensionistas financieros que es una red de consultores que está certificada por la Secretaría de Economía y el Fondo Tamaulipas para que promueva créditos de más de 150 mil pesos”.

 

Sostuvo que todos los recursos que el Fondo Tamaulipas otorga son financiamientos que se van recuperando con garantías, como los esquemas de garantía prendaria e hipotecaria.

 

Por último afirmó que en el Fondo Tamaulipas son flexibles con quienes buscan un crédito para capital de trabajo y no tienen ninguna limitante en cuanto al sector productivo para poder apoyarlos, “no hay un límite, mientras que la gente quiera impulsar su negocio y cumplan con su obligación crediticia, el Fondo Tamaulipas tiene abiertas las puertas para todos”.

____________________________________________________________

 

Listos para la precampaña en el PAN maderense

 

*Ofrecen rueda de prensa para dar a conocer a precandidatos

 

* “Nos beneficiará la imagen de Javier Morado”: Guty

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el fin de dar a conocer a la militancia del Partido Acción Nacional que oficialmente ya están registrados para competir en el proceso interno que iniciará en unos días, el grupo encabezado por Agustín de la Huerta ofreció una rueda de prensa en donde informó los detalles sobre dichos trámites.

 

De la Huerta Mejía señaló que la intención es que los miembros del PAN “sepan que el pasado martes 5 de febrero ya acudimos a registrarnos al comité directivo estatal de nuestro partido, para contender en el proceso interno a la selección de los candidatos.

 

“En mi caso particular para alcalde de Madero; en el caso de Enrique Méndez como representante del distrito 20 en la plurinominal; en el caso de Javier Morado es la propuesta para el distrito 19, y Fernando Fernández para el 20, en la directa”.

 

El ex delegado de la SEP en Tamaulipas externó su confianza de que en su momento cuando comience la campaña al interior, “la militancia nos apoye dado que tenemos muchos años en el partido, Fernando es militante desde el 2001; Enrique Méndez del 90’; Javier Morado desde el 95, y yo desde el 97, no somos improvisados”.

 

Sobre su registro, explicó que todo fue en orden y sin ninguna traba, “hay pequeños detalles qué subsanar, pero son situaciones que se pueden corregir en 48 horas”.

 

Reiteró tener la confianza en los militantes, “porque he estado en todas las campañas, en todas las batallas, he apoyado y he cubierto en mi trinchera y jamás los he dejado solos.

 

“Ya fui candidato en el 2004, y contrario a todos los demás candidatos con excepción del Dr. Carlos Medina Barba, soy el único que sigue siendo panista, todos los demás se fueron a otros partidos. Les he demostrado lealtad al partido, les he demostrado que pese a todo sigo siendo parte de ellos, por eso pienso que la militancia me apoyará”.

 

En relación a la imagen de los Morado comentó: “conozco a Javier Morado dentro y fuera del partido como una persona que suele ayudar al prójimo; ha sido dirigente de Cáritas en el norte de la ciudad durante muchos años; le he visto como una persona altruista, y pienso que lejos de afectar nos debe beneficiar”.

___________________________________________________________

 

Inaugura el gobernador varias obras en Madero

 

*“Si le va bien a Tamaulipas me va bien a mí”: Egidio Torre Cantú

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte de su extensa y fructífera gira de trabajo por el sur de la entidad, el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú inauguró la biblioteca municipal y el auditorio “Américo Villarreal Guerra” de la urbe petrolera.

 

Estando presente prácticamente la totalidad de la clase política maderense, Torre Cantú realizó un recorrido por las nuevas instalaciones tanto de la biblioteca como del auditorio, rodeado de la ciudadanía que se le acercaba para agradecerle dichas obras.

 

En ese lugar, el primer mandatario tamaulipeco constató la terminación de los trabajos, conociendo de voz de los empleados los detalles de la remodelación.

 

Al hacer uso de la palabra, Egidio Torre externó estar a gusto con los maderenses, “me da mucho gusto que estén aquí hoy, me da mucho gusto tener la oportunidad y el privilegio de saludarlos, les agradezco que se hayan tomado el tiempo para convivir con nosotros esta mañana.

 

“A nombre de mi esposa, de mi familia y del mío propio, deseo que tengan un año lleno de salud, de felicidad, que tengan un año muy bonito, de todo corazón se los deseamos”.

 

Y después de ver un video informativo, Torre Cantú señaló: “quisimos mostrar algunas de las acciones que juntos sociedad y gobierno venimos realizando en la construcción del Tamaulipas que todos queremos. Un video que muestra el esfuerzo de todos el año pasado, quisimos compartírselos porque creo que es muy importante que todos tengamos presente el gran esfuerzo de todos los tamaulipecos.

 

“Sin duda hemos tenido dos años difíciles, hemos tenido dos años complejos, pero cuando la situación se pone así es cuando más queda de manifiesto de qué estamos hechos los tamaulipecos. Cuando realmente la situación se nos complica y trabajamos unidos y trabajamos en equipo, y hacemos cada quien lo que nos toca, y lo hacemos como siempre lo hacemos en Tamaulipas, con el corazón, y con la pasión que tenemos por esta extraordinaria tierra nuestra, la verdad es que no hay obstáculo que juntos no podamos vencer”.

 

El primer mandatario hizo alusión al nuevo presidente de la República, “a partir del primero de diciembre del año pasado tenemos el mejor aliado de México, y por supuesto de Tamaulipas, con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto juntos venimos a fortalecer este gran equipo que cada vez llevará a México y a Tamaulipas a un mejor lugar, que cada vez llevaremos a la consecución de todos nuestros proyectos en la construcción de este estado fuerte para todos”.

 

Recordó asimismo un comentario que alguien le hizo por la mañana, “y lo quiero repetir porque es muy importante: que me vaya muy bien porque si me va muy bien a mí le va muy bien a Tamaulipas. Además de agradecérselos yo les quiero decir que realmente las cosas son al revés, la única manera de que me vaya bien a mí es si le va bien a Tamaulipas, y para que a Tamaulipas le vaya muy bien los necesitamos a todos ustedes; con el esfuerzo que todos ustedes hacen todos los días es como a Tamaulipas le va bien, y me va bien a mí”.

 

Finalmente dijo que la meta es el bienestar de los tamaulipecos, “que los tamaulipecos, todos, alcancen la felicidad que merecen, y para eso todos los días sigamos trabajando con el corazón en la mano, todos por Tamaulipas”.

____________________________________________________________

 

El PRI debe tomar en cuenta a la sociedad civil

 

* Manuel Santillán busca la candidatura a una diputación

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Consciente de las necesidades de los altamirenses, y más en estos tiempos tan difíciles, el ex delegado de Tránsito de Altamira Manuel Heriberto Santillán Martínez, que estuvo de visita en la urbe petrolera en la gira del gobernador del estado, informó que continúa con su proyecto de apoyar a la ciudadanía.

 

Indicó que a través de la asociación que él dirige, Familias Unicas del Sur de Tamaulipas, “lo que estamos haciendo es apoyar a la gente que más necesita, buscando soluciones de diferentes problemas, desde el aspecto legal, médico, asistencial, en fin cualquier problemática que tenga la gente, acuden a la asociación y vemos la manera de resolverlo”.

Sostuvo que en ocasiones no cuentan con todos los recursos o todos los medios para resolver la problemática, “sin embargo contamos con muy buenos amigos que nos ayudan a lograr ese propósito”.

 

Manifestó que la gente lo ha recibido bien con su organización, “nos hemos volcado a satisfacer las necesidades de la gente en cuanto al apoyo que nos requieren.

 

“Tenemos un poco más de un año ayudando a la población, pero tan sólo en lo que corresponde a asuntos legales, tenemos un promedio de dos o tres casos por día, son más de 200 asuntos los que estamos viendo”.

 

Por otra parte y al preguntarle sobre sus aspiraciones políticas, explicó que “hay un grupo que nos está apoyando para tratar de que se nos tome en cuenta para una diputación, sin embargo vamos a ser respetuosos de los tiempos, de las indicaciones que dé el partido”.

 

Asimismo, hizo un llamado también para que se tome en cuenta a la sociedad civil, “pero siempre vamos a ser muy respetuosos, nosotros no vamos a tener un estandarte en pie de lucha negativa, sino positiva, de avance. Y en todo momento vamos a ser muy respetuosos”.

___________________________________________________________

 

De gran importancia las obras que llegarán a Ciudad Madero

 

* “Es lo que pide la sociedad”: Víctor Peña

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Abordado en el evento de inauguración del auditorio “Américo Villarreal Guerra” de esta ciudad, el conocido empresario y fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía de la urbe petrolera, Víctor Peña Martínez accedió a una pequeña entrevista, señalando de entrada que él está a disposición del partido y esperará a que lleguen los tiempos.

 

A pregunta expresa, Peña Martínez destacó que desde 1978 reside en el municipio, “tengo viviendo aquí en Madero casi 35 años, aquí he trabajado, mi empresa se llama Grupo Constructor Madero”.

 

Mencionó que en lo que se refiere a su candidatura, “será lo que el partido decida, pero antes que nada hay que esperar los tiempos.

 

“Yo creo que hay que esperar, ahorita el partido va a decidir, falta muy poco, es muy probable que el fin de semana se conozca algún detalle”.

 

Sobre el anuncio oficial de las inversiones que llegarán a Madero, el constructor expresó que para ellos (los constructores) son muy importantes las palabras del señor gobernador, “el informe que nos dio el secretario de Obras Públicas, toda la obra que viene para Madero, eso es muy importante, porque son empleos, es desarrollo, son impuestos, es trabajo, y eso es lo que todos pedimos en la sociedad”.

 

Por último enfatizó que ya está muy cerca la designación de los candidatos, por lo que no hay que desesperarse, “ya falta muy poco”.

___________________________________________________________

 

Pedirá la FLT de Madero posiciones políticas al PRI

 

*Aseguran que por derecho les corresponden

*Pretenden lanzar al Lic. Alberto Guerrero como candidato del sector obrero

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que ahora sí solicitarán formalmente las posiciones políticas que por derecho les corresponde, la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero aseguró que están listos para apoyar al Partido Revolucionario Institucional en la urbe petrolera, pero que no se olviden de ellos a la hora de “repartirse el pastel”.

 

Así lo dejó entrever Ezequiel Rodríguez Hernández, subsecretario del programa Engrane de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero.

 

Mencionó que en su momento solicitarán al PRI de la urbe petrolera, “las posiciones que por derecho político le corresponde a esta central obrera. No van a exigir, se va a pedir respetuosamente”.

 

Ezequiel Rodríguez aclaró que en su momento si no les dan nada, realizarán acciones para ser tomados en cuenta.

 

Expresó que posiblemente lleven a cabo manifestaciones frente a las oficinas del partido y otros actos pacíficos, que subirán de tono si no son considerados como sector priísta.

 

Por otra parte, añadió que primero analizarán la convocatoria para posteriormente lanzar al Lic. Alberto Guerrero Vázquez como candidato a la diputación local por parte del sector obrero del PRI.

 

Finalmente, indicó que en estos días llevarán a cabo la segunda asamblea de secretarios generales, donde se ratificará esta postura, y además solicitarán varias regidurías al comité directivo municipal del tricolor.

____________________________________________________________

Utiliza programa Sedesol

 Monserrat Arcos aprovechándose de la pobreza realiza labor proselitista en Madero

 

Por: Néstor Troncoso González.

CD. MADERO, TAM.- La Diputada local Monserrat Arcos, ha sido sorprendida repartiendo láminas de cartón anticipando su campaña proselitista aprovechando en su favor el programa de SEDESOL

 

Es por demás con estos políticos gandayas los cuales se aprovechan de los programas que el gobierno tiene para subsidiar y ayudar un poco a la gente pobre.

 

En esta ocasión Monserrat Arcos se le vio repartiendo laminas de cartón y medicinas en una descarada acción de pre campaña política y esto aprovechándose de dos cosas, uno; que la gente pobre no tiene acceso a la información de los programas del gobierno y dos; que los programas del gobierno (en este caso Sedesol) tiene buenas intenciones, pero como siempre llegan los políticos sin principios para sacar provecho.

 

Esperamos que la diputada Monserrat Arcos, famosa por sus parrandas y sus escándalos, deje de aprovecharse de la ignorancia de la gente humilde y deje de mentirles pues ella ni los va a sacar de apuros, ni las laminas que reparte las compro ella y solo anda buscando votos al viejo estilo de los priistas, ojala y aprendan a hacer política de una manera decente.

 

Manifestamos para toda la gente algunos de los programas de SEDESOL y cuáles son las vías adecuadas para obtener beneficios de esta secretaria la cual dirige Rosario Robles a nivel nacional y es una secretaria que está al servicio de los mexicanos más necesitados y no al de los políticos sinvergüenzas.

 

Con los programas “Tu Casa” y Vivienda Rural, del Fonhapo, organismo sectorizado a la Sedesol, el Gobierno Federal te apoya a ti y a las familias mexicanas que más lo necesitan para que estrenen casa propia y puedan vivir mejor. 

 

“Tu Casa” te apoya hasta con:  

•53 mil pesos para adquirir o edificar una unidad básica de vivienda (UBV). 

• 53 mil pesos para adquirir o edificar una unidad básica de vivienda rural (UBV rural). 

• 20 mil pesos para ampliar tu vivienda. 

• 15 mil pesos para mejorar físicamente tu vivienda. 

 

Sólo tienes que:  

• Estar en condición de pobreza patrimonial. 

• Tener al menos un dependiente económico, excepto si el solicitante es adulto mayor de 60 años o más. 

• Acreditar la propiedad del terreno, en caso de solicitar apoyo para ampliación o mejoramiento de vivienda. Si es en localidad urbana, estar al corriente en el pago de los servicios públicos con que se cuente. 

• No contar con propiedades propias o del cónyuge, en caso de solicitar apoyo para adquisición. 

• No haber recibido antes un subsidio federal para adquisición o edificación de vivienda.  

Por su parte, el Programa de Vivienda Rural te apoya hasta con  

• 53 mil pesos para edificar una unidad básica de vivienda rural (UBV rural). 

• 20 mil pesos para ampliar tu vivienda. 

• 15 mil pesos para mejorar físicamente tu vivienda.  

Sólo tienes que:  

• Presentar original y copia de tu Clave Única de Registro de la Población y de la de tu cónyuge, o constancia de gestión. 

• Estar en condición de pobreza patrimonial. 

• Tener al menos un dependiente económico, excepto si el solicitante es adulto mayor de 60 años o más. 

• Residir en una localidad rural o indígena de hasta 5 mil habitantes, clasificada como de alta o muy alta marginación. 

• Presentar original y copia de identificación oficial con fotografía. 

• Entregar copia simple de la documentación que acredite tu propiedad o tenencia legítima del terreno en donde pretendes realizar la acción. 

• Entregar constancia expedida por la autoridad agraria o local que acredite que tienes arraigo de dos años como mínimo en tu localidad. 

 

Para más información, visita la página internet del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). (Vínculo a la página). 

 

¿Dónde puedo inscribirme para obtener un piso firme?

Si deseas conseguir este apoyo del Gobierno Federal y arreglar tu hogar para vivir mejor, puedes solicitar tu incorporación al programa en tu municipio o en la delegación federal de la Sedesol en tu estado. 

___________________________________________________________

 

 

Como alcalde Joaco metió a su familia como “aviadores” 

 

* Afirma su padre Joaquín Hernández Galicia "La Quina" quien señala que no lo apoyará en su candidatura por el PRD

 

Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- El ex líder de la Sección Uno del Sindicato Petrolero de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, descartó que vaya a apoyar a su hijo Joaquín Hernández Correa, quien mantiene aspiraciones a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática para la Presidencia Municipal.

 

Luego de que el nuevo líder del sol azteca en Tamaulipas Cuitláhuac Ortega Maldonado, diera a conocer que “La Quinilla” sería el abanderado viable para buscar la alcaldía de la urbe petrolera, Hernández Galicia en entrevista comentó que no meterá las manos para apoyar a su hijo rumbo a la contienda del 7 de julio.  

 

Hernández Correa, quien por cierto ya fue alcalde de Ciudad Madero, a pesar de algunas controversias que se han dado al considerarse como la carta fuerte para el PRD en la contienda electoral de este año, es un hecho que podría ser el candidato oficial del sol azteca.

 

Y precisamente al ser entrevistado en torno a esta aspiración de su hijo, el ex líder de la Sección Uno, Joaquín Hernández Galicia, dejó en claro que no lo apoyará en sus aspiraciones ya que aunque es su hijo considera que no hizo buen trabajo cuando fue alcalde de este municipio.

 

Dejo en claro que lo peor de su administración de “La Quinilla” es que fue un gobierno nepotista, “y es que introdujo a la nómina a cuñados y amigos”.

 

Mencionó que siempre le pidió que no cometiera estas irregularidades, que realizará un buen trabajo pero nunca lo escucho, y señaló que sabe que lo perjudica pero él como líder siempre fue una persona honrada.

___________________________________________________________

Buscan participar con candidatura

 

CNOP de Madero listo para apoyar a candidatos del PRI

 

Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- La CNOP de la urbe petrolera se encuentra en la espera de los tiempos electorales, para iniciar con sus trabajos a favor del Partido Revolucionario Institucional y apoyar a los candidatos a la Presidencia Municipal y Diputaciones Locales el próximo 7 de julio. Espera también este sector ceneopista participar en alguna candidatura para el proceso en mención.

 

Al respecto el secretario general de esta organización, Enrique Cataneo Esparza dijo que hasta el momento el trabajo de suma y unidad ha servido para rendir buenas cuentas.

 

Comentó que se valora a la estructura con lo que se enfrentara el próximo proceso electoral el 7 de julio, donde aseguro que el PRI tiene todo para lograr el triunfo.

 

Cataneo Esparza mencionó que la CNOP de Madero promueve hasta 15 mil votos entre el electorado y los resultados en las elecciones municipales han rendido frutos gracias a su participación que ha sido fundamental en el triunfo de los candidatos del tricolor.

 

El integrante delo cuerpo colegiado maderense, sostuvo que como gestor realiza el trabajo de servicio social asía las mejores causas y a favor de los que menos tienen, dentro de estos trabajo de gestoría destacan, la reducción de altos cobros de la COMAPA, descuentos para permisos de obra públicas, así como apoyos – reducción o cancelación- de gastos hospitalarios.

 

En la valoración de la estructura del Partido Revolucionario Institucional, que le corresponde a la CNOP, se recorren los sectores y las secciones intensificando el trabajo con el propósito de mantener la unidad a favor del tricolor.

 

Concluyó que el PRI tiene grandes personajes con trayectoria política, del mismo sector de la CNOP, como de otros sectores con el arraigo, la simpatía y la fuerza que cualquiera de ellos podría ganar cualquier proceso electoral, porque somos una estructura organizada para los procesos electorales.

___________________________________________________________

 

Delegado del ITAVU no se descarta para ir por alcaldía

 

Juan Álvarez Morales/ Madero

Ciudad Madero.- El delegado de Itavu en Madero, Erasmo González Robledo, no descartó la posibilidad de participar en busca de un puesto de elección popular, aunque de momento está enfocado a la encomienda que le dio el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

 

Indicó que en breve iniciará el partido en el que milita un proceso interno, por lo que habrá la apertura para muchos registros de integrantes del tricolor, aunque resaltó que para su persona no es una obsesión ser candidato en esta campaña electoral.

 

Dijo que lo más importante debe ser la unidad del partido, aunque se considere una frase muy trillada, pues lo más importante es esperar los tiempos, mientras tanto sigue enfocado a las tareas del gobierno estatal.

 

"Todos los militantes de un partido político tienen esa aspiración y en lo particular tampoco me descarto, hay una posibilidad de que nuestro partido no solo voltee a ver a un servidor, sino a muchos que han hecho trayectoria en nuestro partido".

__________________________________________________________:_

 

“El síndico ya perdió el piso”: Reyna Inés Silva

 

* Pide respeto de Florencia Bonilla para todos sus compañeros de cabildo

*“Ya parece que estamos en un rodante”, asegura

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- En relación a la última sesión de cabildo efectuada la semana pasada, y la cual se desarrolló de una manera bochornosa, la regidora priísta Reyna Inés Silva Lagunes, manifestó que es una pena que se den este tipo de incidentes.

 

Indicó que para evitar este tipo de hechos siempre hay reuniones antes de la sesión, “desde luego para eso son precisamente las previas, para ponernos de acuerdo, desafortunadamente el síndico Florencio Bonilla no ha querido asistir a las previas, y creo yo que él ya perdió el piso.

 

“Al principio o si en alguna de las ocasiones él tuviera la razón no es la manera de dirimir sus diferencias, nosotros estamos aquí porque el pueblo nos dio la confianza, entonces debemos tener prudencia, ser lo más respetuosos con la ciudadanía”.

 

Consideró necesario invitar a sus compañeros regidores, “y sobre todo al síndico Bonilla, a que no el que grita más tiene la razón, la prudencia y la educación siempre deben ir de la mano, y creo que la ciudadanía está ávida de respeto.

 

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, en donde hay crisis económica y otros problemas sociales, y la ciudadanía espera algún tipo de alivio con nosotros para ver qué ayuda hay para ellos, y ver este tipo de actos, pues no es lo correcto”.

 

Silva Lagunes pidió a sus compañeros y muy en especial al síndico Bonilla, “que sea más prudente con sus comentarios porque nos ofende, desde el momento que él empieza no nada más la agarra con el alcalde sino con todos nosotros, por la manera que él manifiesta nos da a entender que estamos ignorantes, nos tacha de todo.

 

“Todos tenemos un conocimiento por algo estamos aquí, pero lo más importante es el respeto a las personas, a la ciudadanía, y aquí se está perdiendo todo eso”.

 

Por último señaló que con todo respeto a los oferentes de los rodantes, “ya parece que estamos en un rodante, esperemos que ya no se den este tipo de incidentes tan bochornosos, pero el síndico ya perdió el piso”.

____________________________________________________________

 

Ediles del PRI inconformes con la coalición PVEM-Panal

 

Juan Álvarez Morales/ Madero

Ciudad Madero.- Regidores del PRI, afirman que no hay conformidad por la coalición que existe con el Partido Verde Ecologista de México y Partido de la Nueva Alianza, ya que esto refleja debilidad en el tricolor de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.

 

Sobre ello la edil del PRI en el ayuntamiento de la urbe petrolera, Elvia Galindo Constantino, dijo que su partido tiene estructura, por lo que no debe depender de otra gente, razón por la cual no tiene la necesidad de hacer coaliciones, una muestra que los partidos antes no las realizaban.

 

Comentó que estas alianzas demuestra la falsedad de muchos de los políticos, pues antes de la coalición atacan al partido y después ya se sienten como parte del mismo.   Dijo que quiere ver a su partido solo, pero lamentó que el tricolor se haya ido en coalición, pero aseguró que trabajará a favor de su instituto político ya que es una militante disciplinada, a pesar que son las cabezas quienes deciden.

 

Sobre ello dijo, "No queremos candidatos que de la noche a la mañana nos lo impongan, queremos candidatos con trayectoria política de partido del PRI, que sea priísta, que conozca a la gente y sus necesidades y que sean honestos, que lo que propongan digan si se puede o no se puede, que no engañemos a la gente prometiéndoles algo y luego no cumplirlo".

____________________________________________________________

 

Reconocen cisma político en el PRD

 

*Intenta Cuitláhuac minimizar división al interior

* Mintió al decir que había unido a todos los grupos

* Dejan a Francisco Chavira “fuera de la jugada”

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Queriendo engañar tanto a militantes como a la propia ciudadanía, de que hoy más que nunca existe unidad dentro del partido, el flamante presidente estatal del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado continúa en su farsa pero engañándose él mismo, pues no sólo hay divisionismo al interior, sino que también es evidente la inconformidad al menos de la corriente de Francisco Chavira, por lo que con esa actitud de querer ocultar en vez de afrontar las cosas, sólo se confirma lo que los mismos integrantes del sol azteca han pronosticado, una debacle en las próximas elecciones.

 

Lo anterior se desprende de una plática con el delegado especial y consejero estatal de dicho partido en Madero, Ismael Escamilla Bonilla, quien de entrada informó que fue él precisamente quien encabezó las reuniones del PRD con el Partido Acción Nacional para ver si se podía llegar a un acuerdo en la coalición “pero no se pudo”.

 

Sobre el tema Chavira, Escamilla exclama: “nunca he tomado partido con ninguna corriente política, yo comulgo mis propios intereses, y lo que yo digo y hago es porque me nace decirlo.

 

“Aunque yo pertenezca a un grupo político, lo que yo diga es bajo mi riesgo, yo nunca he tenido alguien como jefe político, mi forma de ser es muy independiente, por eso se me dio este cargo. Lo que queremos demostrar es que hay unión en el partido, nada más que en el caso de Chavira en lo particular se me hizo raro que no haya asistido al primero ni al segundo consejo”.

 

Y a pregunta expresa si hay división al interior del PRD, señaló que “en nuestro partido siempre hay problemas internos, no dudo que haya una demostración de inquietud por parte de nuestro compañero Chavira, pero si él hubiera querido hacerlo para eso hay un consejo estatal, para eso hay delegados.

 

“En el partido desgraciadamente siempre cada quien ve por sus intereses, ésa es la verdad, nada más no les favorece alguna cuestión personal o alguna posición política, se hacen los molestos y se salen. En el partido estamos los que queremos estar, y es un partido de democracia, se va el que se quiere ir y llega el que quiere venir”.

 

En relación a sus intenciones políticas personales comentó que de acuerdo a la convocatoria, “a ver si podemos pactar con algunos políticos y si se reúnen los requisitos probablemente participemos.

 

“Hay varias aspiraciones, una de ellas es ser candidato a diputado por esta zona, hemos tenido las riendas del partido cuando lo hicimos crecer, he sido regidor en dos ocasiones y diputado suplente y creo que tenemos la experiencia; la gente nos conoce, saben que tenemos capacidad para esto y para más”.

 

Sobre las manifestaciones de Francisco Chavira y su grupo, mencionó que son normales dentro del partido “porque es demócrata”.

 

Por otra parte, Escamilla Bonilla asumió que Cuitláhuac Ortega mintió al decir que unió todas las corrientes en el partido, “pues yo creo que sí, pero hubo una convocatoria y si Chavira no asistió desconozco sus motivos, vinieron hasta del nacional. Yo sé que han estado platicando todos los grupos políticos, inclusive donde ha habido más ruptura es entre el ingeniero Jorge Valdez Vargas con ellos”.

 

Reconoció asimismo que existe falta de oficio político por parte de Cuitláhuac, “lo que pasa es que los problemas más personales son entre Chavira y Jorge Valdez porque los dos son de Laredo, ahí es donde ellos rompen relaciones.

 

“Y como en algunas ciudades se hicieron planillas de consenso para regidurías y sindicaturas tal vez no tomaron en cuenta a Chavira, creo que ahí está el mayor problema.

“En muchas ciudades se pusieron de acuerdo nada más aquí en Madero va a haber una elección interna porque no se pusieron de acuerdo las planillas de unidad, es que todos quieren la primera regiduría, y es muy difícil porque nada más hay una”.

____________________________________________________________

Trifulca entre el alcalde y síndico de Madero

 

*Se “gritonean” en plena sesión de cabildo

*Dan espectáculo digno de un circo

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Nuevamente se vivió un bochornoso “show” en la sesión de cabildo maderense, pues como ya es costumbre el síndico segundo Florencio Bonilla Barrios en esta ocasión arremetió contra el cabildo, al señalar que en la modificación al presupuesto de egresos de 2013 se cometía una irregularidad por lo que él consideraba una duplicidad de recursos para el mismo rubro.

Todo trascurría en calma cuando tocó el turno de explicar dicha modificación a la tesorera municipal, en ese momento Florencio Bonilla inició con su espectáculo, “aquí algo está raro, y digo algo está raro porque el año pasado en el acta número 532 en la sesión extraordinaria del 29 de febrero de 2012, fue cuando autorizamos la aplicación de este recurso federal.

 

“Y le quiero contradecir lo que está diciendo porque a mí se me hace que no tiene conocimiento de lo que dice, cuando dice que el estimado en el presupuesto federal fue tomando en cuenta la inflación, sin embargo si nos vamos al acuerdo de fecha 29 de febrero la cantidad que autorizamos de estos recursos federales fue de $88’852846,00 y aquí está el acta de esa sesión”.

 

Preguntó: “qué esconden o porqué se quiere hacer esto tan rápido”.

 

Y nuevamente arremetió: “ahora está diciendo otra mentira, que tenemos que pagar las luminarias, le voy a traer el acta de las luminarias porque señaló que no tenemos ninguna situación especial y aquí en lo que usted nos está presentando no nos dice que se va a aplicar en el pago de luminarias”.

 

Por otra parte, señaló que el secretario del Ayuntamiento habló de que van a recibir los recursos para la liquidación de los policías, “otros municipios están solicitando los recursos para el pago de la liquidación de los policías pidiendo un adelanto de las participaciones, y nosotros no, nosotros lo vamos a meter en este recurso de 88 millones de pesos.

 

“Yo pienso que aquí se trata de engañar a alguien y para mí se está tratando de engañar al señor gobernador, porque el señor gobernador según tengo entendido nos va a dar el recurso para el pago de las liquidaciones de los policías y aquí ya lo estamos metiendo; son dos recursos uno que va a meterse en los 88 millones de pesos, y otro recurso que nos va a dar el gobernador, o sea nos vamos a gastar el dinero federal y luego vamos a recibir el dinero del gobierno del estado”.

 

Advirtió que en esta situación también, de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental el que está cayendo en la responsabilidad es el ayuntamiento en pleno, no la tesorera, “y yo no lo digo lo dice la ley”.

 

Por su parte, la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez, al ver que se estaban caldeando los ánimos, solicitó al alcalde que a su vez instruyera al secretario condujera la sesión y asignara el uso de la voz a cada uno e hiciera una amonestación al cabildo, “porque la ciudadanía merece respeto”.

 

En otra intervención, Bonilla Barrios refirió que es ilógico lo que viene en otra partida, “pues establece que se aplicarán 10 millones de pesos al sueldo base de personal administrativo para limpieza pública, “qué no le dan una leída bien, vamos a pagar 10 millones de pesos más en limpieza pública, o es otro recurso que se va a utilizar no para el pago de personal si no para otras cosas”.

 

Por su parte, la edil Elvia Galindo le exigió al síndico Florencio Bonilla no se tardara tanto al hacer uso de la voz porque siempre se lleva mucho tiempo. A lo que inmediatamente dijo; tal vez la regidora tiene cosas más importantes qué hacer en otra parte, más importantes que la sesión de cabildo, que se supone, es su trabajo, asistir a estas sesiones.

 

También se dio un pequeño roce entre el síndico y el concejal José Luis Martínez Navarro; aparte de que el síndico le levantó el tono de voz al mismo alcalde, diciéndole precisamente que no le quitara el uso de la voz. E incluso fue más allá, al preguntarle Jaime Turrubiates a Florencio Bonilla si se iba a retirar de la sesión, contestándoles aquél “brincos dieras de que me vaya”.

 

En fin, la verdad fue un verdadero espectáculo el que vimos ayer en la sesión de cabildo. Pero lo agradecemos porque más de algunos de nosotros los reporteros teníamos pensado ir al circo, y con esto ya nos divertimos más y sin pagar.

___________________________________________________________

 

Urgen más recursos para la Cruz Roja de Madero


Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- En espera de que para este año, haya una mejor respuesta en la colecta anual, la Cruz Roja de Ciudad Madero urge de una importante cantidad de recursos para operar al 100 por ciento y sin carencias durante todo el año.


Bertha Ruiz de Guevara presidente del consejo directivo de la benemérita institución en la urbe petrolera, dijo que aun no tienen fecha para el desarrollo de la colecta anual, debido a que esto es determinado por el consejo nacional de la Cruz Roja, por lo que deben esperar a que se determine.

Mencionó que se mantienen con todos los servicios que se brindan a la ciudadanía, gracias a las actividades que de manera constante desarrollan para obtener fondos.

Sobre ello dijo, "Pues como ustedes saben estamos las señoras aquí y ya no podemos correr hacia los carros en las esquinas como antes lo hacíamos, pero independientemente la gente sigie creyendo en la cruz roja y participando con nosotros".

Bertha Ruiz de Guevara añadió que en este momento de hacen algunos arreglos a las instalaciones, esperando contar con el apoyo de todos para lograr una recaudación superior a la del año anterior donde lograron captar 420 mil pesos.

____________________________________________________________

 

 

PRI Madero Festeja el Día de la Candelaria

 

Ciudad Madero.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Ciudad Madero, tuvo a bien celebrar en familia el tradicional Día de la Candelaria.

 

Con la asistencia de más de doscientas personas, el evento estuvo encabezado por el presidente del partido, Julio César Barrientos Cisneros, quien acompañado por la secretaria general, Samira Sosa Gallardo, así como por los integrantes de la estructura, dirigió una interesante reseña sobre el significado de esta popular celebración.

 

Cabe mencionar que al festejar el Día de los Reyes Magos – 6 de enero –, el comité maderense compartió la tradicional rosca, por lo cual, a las personas que les tocó el “muñeco”, cumplieron este Día de la Candelaria con la repartición de unos deliciosos tamales para los invitados de honor.

 

En un gran ambiente de alegría, lo militantes priistas convivieron y disfrutaron de un divertido show, el cual fue presentado por el conocido personaje de “Doña Márgara Francisca Tampiqueña”, quien con sus ocurrentes chistes logró un sinfín de risas y aplausos de todos los asistentes.

_____________________________________________________________

 

Derrota segura del PRI si hay postulación de un desconocido


Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Para el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Oscar Morado Gámez, aunque aún no son los tiempos para definir a quienes serán los candidatos de cada uno de los partidos que contenderán en el proceso electoral del mes de julio, aseguró que la posible postulación de un desconocido por parte del PRI puede ser una ventaja para ellos.

Indicó que se percibe un divisionismo al interior del tricolor maderense, y aunque no se le apuesta a ello, es algo a lo que le pueden sacar buen provecho en la elección.

Dijo que el trabajo que realiza la militancia panista es lo que les dará buenos resultados y con ello aseguró, lograran el triunfo electoral.

Consideró que postura asumida por la dirigencia del PRI en Madero es errónea, pues desean tomar como candidato a alguien que no es conocido por la ciudadanía maderense.

"Al final de cuentas no conozco al candidato Víctor Peña, yo creo que los ciudadanos menos, veo mucho divisionismo interno en el Partido Revolucionario Institucional, no le apostamos a eso como partido, yo creo que la postura del dirigente municipal del PRI está errónea, deben primero posicionar al partido, que está todo dividido".

Para concluir Morado Gámez, el que se estén dando a conocer tantos nombres, es una falta de respeto a los tiempos, además que demuestra algo de desesperación para tratar de calmar las aguas internas, por lo que el trabajo a realizar debe ser primero el de sanar heridas y de tratar de enfrentar la elección lo mas unidos posible.

__________________________________________________________

 

Pronostican una debacle para el PRD en Tamaulipas

 

*Califican a su nuevo presidente Cuitláhuac Ortega como un “chamaco inexperto”

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Mostrando clara inconformidad con la nueva directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática, el fundador y militante activo de este partido en la urbe petrolera Camilo Pérez Martos, señaló que fue una mala designación la de Cuitláhuac Ortega Maldonado y Raymundo Mora Aguilar como dirigentes.

Afirmó que Cuitláhuac Ortega es un chamaco inexperto que va a hacer fracasar al partido en Tamaulipas, “porque en la pasada contienda interna él dice que se unieron todas las corrientes con él; es mentira, es muy mentiroso porque hay corrientes que no están con él y una de ellas se llama Democracia Social, la de Francisco Chavira Martínez”.

 

Añadió que aparte en la última elección interna no votaron ni los 35,000 afiliados, votaron 7,500 del padrón.

 

Señaló que la designación de estos “personajes” es una imposición del señor de las ligas, René Bejarano, “ahora Cuitláhuac se va a llamar el señor de las ligas Jr”.

 

Dijo que con esta directiva lamentablemente se vislumbra una derrota estrepitosa en la entidad para el PRD, “y más aun si no se escogen buenos candidatos e integrantes de las planillas”.

 

Hizo énfasis que Cuitláhuac es un “muchacho inexperto” que no sabe operar políticamente, que todo lo quiere comprar con “otras cosas”.

 

Vaticinó asimismo una debacle para Madero y para Tamaulipas mientras Cuitláhuac esté el frente del partido.

 

Por último sostuvo que es muy probable que caiga la votación para el PRD, “ya cayó en otra ocasión hasta el tres por ciento, en ésta tal vez caiga hasta el uno por ciento corriendo el riesgo de que desaparezca el partido”.

 

Adelantó también que muchos militantes están en proceso de irse a Morena, “y se seguirán yendo después de la elección, dejándoles un remedo de partido en Tamaulipas”.

_____________________________________________________________

“Los números reales y sin fantasías nos favorecen”: Guty

 

*** Invitará a todos sus compañeros (excepto a uno) de partido a sumarse a su proyecto

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con un optimismo radiante, el delegado de la SEP en Tamaulipas Agustín de la Huerta estará presentando su renuncia el día de hoy (31 de enero), para dedicarse de lleno a trabajar en su precampaña.

 

Sobre este tema, el panista aseguró que se encuentra todavía reuniendo los requisitos para registrarse en su partido como aspirante a contender por la presidencia municipal de Ciudad Madero.

 

En cuanto a la renuncia, destacó que con anterioridad había manifestado que habría que saber los términos de la convocatoria para conocer la fecha límite para renunciar, “y conforme a los términos de la convocatoria nos permitió concluir el mes de enero.

 

“La fecha en que establezco mi separación definitiva de mi cargo es el 31 de enero de 2013, y una vez la ya libre aceleraremos los motores para consolidar la precandidatura y posteriormente contender por la alcaldía”.

 

Aseguró haber enviado ya la solicitud al comité directivo estatal del PAN para que le agenden fecha de registro. “Ya tenemos todo listo y no tenemos ninguna duda de que en la convención interna de mi partido se va a ganar y vamos a abanderar el proyecto de Acción Nacional de este año, y si Dios lo permite vamos a ganar la elección”, dijo.

 

Recalcó tener más de 15 años de militancia en el partido y trabajo permanente, “no soy un improvisado, no vengo de otro partido, la militancia me conoce, ya conocemos a los militantes, sabemos quién vota por quién; quién apoya a quién, y en ese tenor los números que tenemos reales al interior y sin fantasías nos permiten tener una expectativa muy positiva y muy alentadora acerca del próximo resultado, me atrevería a vaticinar números pero mejor me abstengo de mencionarlos”.

 

Indicó que a partir del 1 de febrero (mañana), “no tengo nada que me impida manifestar mi intención, y trabajar en pro de mi candidatura, así que agárrense”.

 

Finalmente reconoció que con el apoyo de los militantes en la interna y con el apoyo de la ciudadanía en la constitucional se puede lograr el triunfo, “yo he manifestado muchas veces que la democracia es así y sobre todo en Acción Nacional, todos tenemos la libertad de elegir a quien consideremos el precandidato de nuestra simpatía, es un derecho lo cual no nos debe dividir.

 

“Le he dicho a algunos compañeros de partido que no simpatizan con mi proyecto que una vez que hayamos ganado la interna son bienvenidos; he insistido y he subrayado que casi todos los militantes de mi partido son bienvenidos con excepción de uno, que no suma, ya que con su sola cercanía resta, esa persona no lo podemos sumar porque suma en negativo”.

____________________________________________________________

 

“Tenemos una visión diferente de lo que se necesita en el municipio”: Víctor Peña

 

*Afirma que hay que fortalecer la infraestructura de la playa para que vengan los inversionistas

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el fin de conocer un poco de su trayectoria y trabajo al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como de su visión de Madero, el Ing. Víctor Peña Martínez aceptó una pequeña entrevista de la cual resumimos lo más importante a continuación.

 

Para empezar, el presidente de la CMIC, quien tiene más de treinta años de estar afiliado a la Cámara y siendo elegido por un periodo más como dirigente estatal, señaló que estudió en Ciudad Victoria hasta la preparatoria; posteriormente realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de México, regresando a Cd. Madero en el año de 1978, donde casado ya, llegó a radicar en la urbe petrolera en la colonia Unidad Nacional.

 

Ingeniero civil de profesión, nuestro entrevistado informó que empezó a trabajar desde entonces en la construcción, trabajando en varias partes de la república y en Tamaulipas.

 

Con 35 años de residencia en Madero, Víctor Peña comenta: “Desde el 78 que llegamos vivimos en el mismo lugar en la calle Sinaloa”.

 

Le ha tocado vivir todos los acontecimientos que han sucedido en la ciudad. “Nadie puede decir que no soy de Madero, vivo aquí desde hace muchos años, mis hijos aquí nacieron, aquí estudiaron, salieron a estudiar a Monterrey y regresaron, y aquí están”, comentó.

 

Abundó que “ingresé a la Cámara de la Construcción en el año de 1982, y desde entonces he participado en muchos comités directivos, en eventos, ferias, exposiciones; he estado como vicepresidente, como secretario, como tesorero, conozco la mayor parte de las constructoras del estado y muchas del país, porque a través de esto hemos establecido vínculos y relaciones de trabajo con el comité directivo nacional de la cámara”.

 

Inevitablemente inmerso en la política por cuestiones de sus actividades como constructor, aunque sin estar muy de cerca en ella, Peña Martínez señala que parte del trabajo de los socios y dirigentes de la cámara es gestión, defensa, apoyo para los asociados.

 

Y menciona: “en la zona sur de Tamaulipas hemos trabajado desde hace mucho tiempo, nuestra especialidad es en hospitales y espacios educativos, hemos participado en la construcción de varias facultades de la UAT y el Centro de Excelencia, la biblioteca central, etc.

“En Madero en el Tecnológico, obras como el reencarpetado de la Av. Francisco I. Madero, drenes pluviales, calles, parques, etc.

 

“Debido a nuestro trabajo hemos visto de cerca los problemas de los constructores y los problemas de la ciudad, por lo que nosotros tenemos una visión diferente de lo que se necesita, qué calles falta por pavimentar, agua, drenaje, alumbrado. Hacia dónde se debe de crecer, hacia dónde se deben invertir los presupuestos de los municipios”.

 

Por último sostuvo que para toda inversión debe de haber una reciprocidad y en el tema específico de la playa explicó que es necesario trabajar más en equipamiento, en agua, drenaje, alumbrado, “en fin, en fortalecer más la playa con servicios para ofrecerle infraestructura al inversionista que venga a construir hoteles, restaurantes, negocios, aquí a Madero”.

 

“Y ése es uno de los objetivos como presidente de la Cámara, ver todas las condiciones favorables para invertir”.

_____________________________________________________________

 

Varias colonias de Ciudad Madero se quedan sin servicio de recolección de basura

 

*Padecen de este problema hasta por 24 horas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Teniendo que soportar los malos olores que emanan de los desechos almacenados por varios días pues el camión recolector de basura los deja sin servicio, vecinos de algunas colonias del municipio se han quejado amargamente de esta situación.

 

Ante esta situación, el regidor del Ayuntamiento maderense Gerardo Grajales Hernández, señaló que el proceso de mantenimiento de las unidades de recolección de basura que fueron adquiridas provoca que en ocasiones algunas colonias de la urbe petrolera se queden sin el servicio hasta por 24 horas, causando con ello la inconformidad de los ciudadanos.

Añadió que sí se han recibido algunas inconformidades por parte de colonos de diversos puntos de Madero, quienes se quejan ya que las unidades recolectoras no pasan el día que les toca y eso genera otro tipo de problemas.

Indicó que el problema es que debido a que las unidades fueron compradas al mismo tiempo, tienen que llevarse al servicio al el mismo día, pues así lo marca  la agencia automotriz, dejando el servicio con deficiencias.

"En ese espacio del servicio que no damos metemos las otras rutas a trabajar, la invitación es que nos apoye la ciudadanía a que saque la basura cuando sale el campanero, que no la saque antes, porque se está regando en la calle", mencionó.

Abundó que esto provoca que se queden las bolsas o los tambos llenos de basura, la cual es tirada por los animales que deambulan en las calles.

 

Para terminar, dijo que buscarán que la tardanza sea la menor posible, con el propósito de brindar un buen servicio a la población.

_____________________________________________________________

 

Rehabilitarán las escolleras

 

CD. MADERO, TAM.- A fin de ofrecer instalaciones turísticas dignas de sus visitantes, ya se encuentra en proyecto conceptual la rehabilitación de las escolleras, trabajos que podrían iniciar antes del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Al señalar lo anterior, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Posadas Lara, aclaró que únicamente si el calendario de obra permite acabar antes del periodo de asueto, se llevará a cabo; en caso contrario, esas labores iniciarán posterior a dichas fechas.

 

Dijo que la intención es rehabilitar la totalidad de las escolleras, apostándole a materiales cordiales con el turismo como puede ser una carpeta de asfalto adecuada a la necesidad.

 

En cuanto a los recursos económicos a ejercer en esta obra, precisó que están contemplados dentro de los aproximadamente 15 millones de pesos que se requieren para acondicionar el corredor turístico La Barra.

 

“Inicialmente el corredor turístico La Barra no incluía la rehabilitación de las escolleras, pero como se hizo un estudio para ser consideradas, se demoró un poco este trabajo”, subrayó.

 

Por último, agregó que fue definida la contratación del despacho que hará el proyecto conceptual.

____________________________________________________________

 

Universidad Von Humboldt firma convenio

 con la FLT de Madero

 

Impartirán estudios de preparatoria a trabajadores del la Federación

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de elevar la competitividad de la mano de obra local y cumplir con los lineamientos que establece la reforma laboral, miembros de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero y directivos de la Universidad Von Humboldt suscribieron un convenio, en el cual fungió como testigo de honor el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís.

 

El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense, contándose con la presencia del profesor Rafael Martínez Alcocer, director de la citada institución educativa; Alberto Guerrero Vázquez, representante legal del organismo sindical; Armando Montelongo Durán, secretario de la comuna; Oscar Rangel Morales, dirigente del STOMCI, entre otros.

 

Por su parte, el alcalde señaló, “mediante el empleo y la educación podremos lograr una sociedad más justa y equitativa, más preparada para los nuevos retos; ya que las nuevas leyes laborales pretenden que a través de la productividad, el empleado o el colaborador salga adelante”.

 

A grandes rasgos, el acuerdo establece brindar capacitación y adiestramiento a los trabajadores, lo que les permitirá alcanzar mejores cargos, mayores salarios y más oportunidades de desarrollo.

 

En su intervención, el representante de la Federación de Trabajadores, Alberto Guerrero destacó que este es el primer paso para alcanzar el desarrollo social y humano de los trabajadores, “que permitan contribuir con el desarrollo de un municipio competitivo, en donde las empresas encuentren en nuestra zona, trabajadores certificados en habilidades y destrezas”.

 

El Lic. Rafael Martínez Alcocer, director de la Universidad Von Humboldt sostuvo que la Universidad asume el compromiso de contribuir con Ciudad Madero, “ofreciendo capacitación y adiestramiento, para lograr mano de obra calificada en el municipio.

 

“El compromiso es ofrecer a los trabajadores estudios de nivel preparatoria en forma gratuita”.

___________________________________________________________

 

Total incongruencia del programa “Madero te quiero limpio 

 

*Funcionario fomenta el estancamiento de basura en varios puntos de la ciudad

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Irónicamente, en este municipio que presume su programa “Madero te quiero limpio”, existen focos de infección que son del conocimiento del encargado precisamente de velar porque la ciudad se mantenga limpia, siendo incongruente su política de lo que dice con lo que hace.

 

Tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento maderense que encabeza su titular Gerardo Soto Najar, la cual no está realizando su labor como debe ser, y un ejemplo de ello es que los árboles de navidad que son llevados por los ciudadanos a los puntos de acopio como la plaza de la colonia Vicente Guerrero, son dejados ahí por varios días provocando diversos problemas en esos sitios.

Sobre el particular habló la regidora Ana Martínez Bautista, indicando que ella misma ha constatado que los pinos se quedan en ese lugar por mucho tiempo, lo que consideró que es algo que no debe darse, ya que “existe un camión especial que debe pasar a diario y no lo está haciendo”.

La concejal exigió al director de Servicios Públicos que ponga atención a este problema, debido a que se tiene un programa "Madero te quiero limpio" y en el colmo de la incongruencia el mismo municipio provoca lo contrario.

 

Asimismo hizo un atento llamado a Servicios Públicos, “y principalmente a Gerardo Soto, a ver si me hace el favor de atenderme, y solucione esta queja de la ciudadanía”.

 

Finalmente dijo: “al quedarse los pinos en este sitio son un riesgo para la población, pues algún delincuente puede esconderse entre los mismos para sorprender a los transeúntes y cometer sus ilícitos, o alguna persona imprudente puede arrojar alguna colilla de cigarro encendida y generar un incendio de magnitudes importantes”.

____________________________________________________________

 

Persiste abuso de choferes del transporte público

 

*No respetan la tarifa de discapacitados ni de estudiantes


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante el constante abuso y prepotencia por parte de los choferes del transporte público en su modalidad de micros y autobuses, es urgente que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, pues a pesar de que han dicho y prometido que acabarán con los malos tratos de estos “cafres”, nada se hace y por el contrario cada día la situación es peor.

 

Además, pese a las constantes campañas que lleva a cabo el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que las personas con capacidades diferentes no sufran ningún maltrato, sigue la discriminación por parte de los concesionarios y choferes de dichas unidades.

 

Al respecto, la regidora Elvia Galindo Constantino señaló que se han recibido varias quejas de ciudadanos maderenses quienes señalan que los tratan de una manera grosera o simplemente ni se detienen para que se suban a las unidades.

Elvia Galindo expresó que "pasan ellos, los discapacitados, no se paran, no respetan nada y no les hacen válida su credencial de discapacidad, en eso hacemos hincapié para que respeten la discapacidad de las personas, pues también requieren de este servicio".

Mencionó que situación similar ocurre con los estudiantes, a quienes no les quieren hacer válida su credencial para pagar una tarifa menor, “por ello el llamado de las autoridades municipales a la dirección de transporte público en el estado a fin de que tome las medidas pertinentes sobre esta situación”.

____________________________________________________________

 

Gran polémica se desata por el cobro de recolección de basura

 

*Regidor maderense urge al alcalde solucionar el problema

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Gran polémica ha provocado el cobro por la recolección de basura en este municipio, pues a pesar de que en un principio parecía que se derogaría, finalmente el Ayuntamiento envió al Congreso del Estado una propuesta en donde se establece que el pago por el servicio sería voluntario.

 

Pero la propuesta fue rechazada por el Congreso, señalando que al tratarse de una ley no cabe el término voluntario, por lo que el municipio tiene que modificar la propuesta y mandarla de nueva cuenta al Congreso local.

 

A este respecto, el regidor del PT Alejandro Morales Martínez, explicó que el cabildo de la urbe petrolera autorizó que el pago del servicio de la recolección de la basura fuera de manera voluntaria, situación que fue reiterada por el alcalde a inicio del mes de enero.

Sostuvo que es el alcalde y la tesorera quienes deben analizar lo que se debe hacer por parte de las autoridades, ya que de ser necesario tendrían que convocar a una nueva sesión del cabildo para determinar que el pago tendría que ser obligatorio.

"El alcalde junto con ella (la tesorera) son quienes tienen que hacer una sesión de cabildo para autorizar el cobro de basura, es lo que tienen que hacer, pero tendríamos que ver de dónde viene ese cobro”, dijo.

 

Por último, el edil mencionó que investigarán de dónde viene la instrucción para que se haga obligatorio dicho cobro.

____________________________________________________________

En Ciudad Madero

Autoriza el cabildo descuento del 25 por ciento en movimientos notariales

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con la firme intención de generar un mayor movimiento en ese rubro en el municipio, el cabildo maderense autorizó un descuento en el valor catastral en el pago de movimientos notariales.

 

En sesión realizada la semana pasada, destacó la petición hecha por el Colegio de Notarios, la cual fue aprobada por unanimidad por los miembros que conforman el Ayuntamiento local.

Por su parte, el síndico segundo Florencio Bonilla Barrios, mencionó que en este tema es necesario que se reactive el mercado inmobiliario, “ya que se ha caído desde hace tiempo por la misma situación económica en el país”.

 

Indicó que este descuento se busca generar más movimientos y que el municipio obtenga más recursos que son muy necesarios, “tengo entendido que este rubro era el segundo en importancia para el ingreso de recursos al municipio después del impuesto predial”.

 

A su vez, la regidora Esperanza Rodríguez señaló que esta petición también fue hecha por el Colegio de Notarios encabezado por el Lic. Joaquín Contreras Aguilar, “esto fue debidamente consensado dentro del Colegio. Yo respaldo la decisión del Colegio de Notarios que envió el oficio por escrito al cabildo, para solicitar el descuento del 25 por ciento”.

 

El alcalde Jaime Turrubiates Solís también habló sobre dicha petición, aseverando que con este descuento, “se sacrifica el 25 por ciento pero se incrementa el movimiento, coadyuvando con ellos para el mejor desarrollo de la comunidad”.

____________________________________________________________

 

Pretende el gobierno privatizar la educación

 

*Maestros defenderán que siga siendo gratuita

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de dar a conocer a la ciudadanía los riesgos que se corren con la actual reforma educativa, maestros del SNTE con base en Ciudad Madero seguirán en la lucha que han iniciado en todo el país, pues uno de los puntos más graves es que en un futuro cercano la educación en México deje de ser gratuita, perjudicando en gran medida a millones de mexicanos.

 

Lo anterior lo informó la ex secretaria general de la delegación D-4-9 de maestros jubilados en Ciudad Madero de la Sección 30 del SNTE, Profra. Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

 

Señaló que en estos momentos se vive un escenario preocupante tanto para la ciudadanía como para el magisterio, “para el SNTE, para nuestro Comité Ejecutivo Nacional, para nuestro comité ejecutivo seccional, para Tamaulipas, Ciudad Madero y la región, porque se ha legislado sobre la reforma educativa y ahora que nos dan los detalles de la reforma sobre todo en el artículo tercero, vemos en ella puntos rojos que nos preocupan”.

 

Aseveró que en dicha reforma, “no vemos propuestas de programas de estudio, o que vayan directos a la educación, aquí lo que observamos es que fue una propuesta laboral porque trata sobre evaluaciones a los maestros, sobre evaluaciones para ingresar al sistema como maestros, evaluaciones sobre todo para la permanencia del maestro en su trabajo, y eso es uno de los puntos que nos preocupan”.

 

Recordó que ante ello, “los maestros del sindicato nunca nos hemos opuesto a una reforma educativa, el SNTE siempre se ha preocupado por elevar la calidad de la educación y siempre ha trabajado en ello.

 

“Los maestros siempre hemos sido evaluados, siempre nos hemos capacitado, no de ahorita sino toda la vida, sabemos que cada gobierno federal trae nuevos programas y nuevas propuestas educativas en las cuales el magisterio hemos estado al día para sacar adelante las nuevas propuestas y estrategias”.

 

La también regidora del actual Ayuntamiento maderense, aclaró que es una reforma laboral “porque va directamente a los derechos laborales de los maestros, y el punto que más nos preocupa es el de la permanencia porque ahí no nos queda claro cómo se va a llevar a cabo esta propuesta, cómo se va a ejecutar porque es una realidad que los maestros al tomar una plaza lo hacemos porque cubrimos el perfil y los requisitos de la SEP”.

 

Recordó que sobre la cuestión de las evaluaciones y reformas el SNTE nunca se ha opuesto a ello, “uno de los puntos más importantes es que quieren condicionar la permanencia a un resultado de un examen, cuando la educación no nada más es cuantitativa sino cualitativa, la educación también se mide con formación, con resultados”.

 

Destacó asimismo que otro punto muy importante, “es que estamos defendiendo la escuela pública porque dicha reforma da a entender que se privatizará la educación.

 

“Preguntamos a los padres de familia si están de acuerdo en que se privatice la educación, la realidad para sostener una ecuación privada se necesita mucho dinero”.

 

Para finalizar, aseguró que con esta reforma se corre el riesgo de que en un futuro cercano la educación ya no sea gratuita, perjudicando como siempre a los que menos tienen o no tienen nada”.

___________________________________________________________

 

Comerciantes ambulantes al borde de la quiebra

 

Afirman que el aumento al pasaje agravó su situación

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a la imperante crisis económica que se ha acentuado con el reciente aumento al pasaje, la actividad del comercio en general, así como la prestación de servicios ha ido a la baja, provocando incluso el cierre de algunos negocios.

 

Sobre lo anterior informaron comerciantes ambulantes de la urbe petrolera, quienes aseguraron que principalmente ellos han resentido una gran disminución en sus ventas.

 

Señalaron que en estos momentos es urgente que las autoridades emprendan un programa de apoyo a las microempresas, pues están al borde de la quiebra.

 

Indicaron que uno de los factores que vino a agravar la situación por la que atraviesan y que ha provocado la baja en sus ventas, es sin lugar a dudas el incremento en la tarifa del transporte púbico.

 

Manifestaron estar de acuerdo e incluso unirse a las voces que piden al gobernador intervenga para que modifiquen dicha tarifa.

 

Por último dejaron en claro que sí es necesario un rescate financiero del gremio al que pertenecen.

____________________________________________________________

 

El Acuario si se Concretara en Ciudad Madero

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

Los proyectos que todavía están pendientes en al urbe petrolera, no se sabe a ciencia cierta si quedaran concluidos en la presente administración, que dirige el alcalde Jaime Turrubiates Solís, sin embargo confían en que se consoliden antes de que termine el trienio 2011- 2013, al gobierno municipal solo le quedan 8 meses de gestión y muchas obras que fueron planeadas para el 2012 no se han concluido.

 

De este tema se le pregunto al quinto regidor Enrique Cataneo Esparza y asevero que “yo considero que si, de gran envergadura como el acuario posiblemente se haga, es una obra monumental, con mucha inversión de mas de 300 millones de pesos, pero yo pienso que si se va a concretar en esta administración,” el edil confío en que hay obras realizadas que destacan la labor de la presente administración.

 

El regidor del PRI Cataneo Esparza también señalo que “los bomberos y cabe resaltar que varias administraciones pasaban y no se les apoyaba con lo que es infraestructura, en cuanto a su trabajo su herramienta sus edificios, en cuanto a los camiones, esta administración logro ese proyecto, ya que tenemos las condiciones, por que un siniestro grande no se vaya a presentar” enumero la rehabilitación del gimnasio Américo Villarreal Guerra.

 

Cabe mencionar que no son los únicos proyectos por terminar, faltan la reconfiguración del centro de la ciudad, el nuevo hospital civil, el estadio de playa Miramar, reconfiguración del parque bicentenario, y la construcción de la terminal de usos múltiples, y la mayoría de las calles de la urbe petrolera que pasan presidentes municipales y las arterias esta en pésimas condiciones.

_______________________________________________________________

Inaugura Egidio la calle Camino del Arenal

 

*Obra que une a Tampico y Ciudad Madero

*Pavimentación esperada por varias décadas

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- En medio de aplausos y muestras de agradecimiento por parte de los vecinos que vieron por fin la realización de esta gran obra, el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú llevó a cabo la inauguración de la calle Camino del Arenal, arteria que une a los municipios de Tampico y Madero.

 

Y fue precisamente en la línea que une a estas dos ciudades en que el primer mandatario de Tamaulipas, cortó el listón para entregar esta obra que sin duda beneficiará en gran medida a muchos habitantes de esta zona sur de la entidad.

 

En su mensaje a tampiqueños y maderenses, Egidio Torre Cantú señaló que ésta es una calle que une a dos municipios, “con el trabajo conjunto en los hechos demostramos cómo hacemos las cosas en Tamaulipas, trabajando juntos con un solo fin que es el bienestar de nuestra gente.

 

“La pavimentación de esta calle es una obra extraordinaria y ustedes pueden ver el júbilo de los ciudadanos que habitan aquí, de todos los vecinos por esta gran obra, la verdad que yo felicito tanto a la señora presidenta municipal como al señor presidente municipal de Madero por este esfuerzo conjunto”.

 

Asimismo, el gobernador mencionó que este 2013 “seguramente va a ser un año de oportunidades y de crecimiento, como les decía con el trabajo de todos y ahora con nuestro gran aliado el señor presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, sin duda que vamos a crecer cada vez mejor y cada vez más rápido en beneficio de todo Tamaulipas y por supuesto cada vez México crecerá más”.

 

“Este es un día para mí muy satisfactorio, como cada vez que vengo a saludar a mis amigos de la zona sur del estado, con quienes tengo el privilegio de convivir con esta extraordinaria gente a quien tanto quiero”.

 

El primer mandatario de la entidad estuvo acompañado por los alcaldes de Tampico y Madero, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Lic. Gustavo Torres Salinas; del regidor de la urbe petrolera Dr. Enrique Cataneo Esparza, así como del Ing. Francisco Bolado Laurents, funcionarios y diputados locales, entre otras distinguidas personalidades.

_______________________________________________________________

 

Pavimentación del Camino del Arenal, obra monumental

 

*Señaló el regidor Enrique Cataneo Esparza

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El Camino del Arenal es una calle que por décadas fue solicitada a muchas administraciones por parte de los vecinos, y por ser una arteria limítrofe de dos municipios siempre era dejada a un lado por los alcaldes en turno; sin embargo los actuales gobiernos de Tampico y Madero lograron ponerse de acuerdo para realizar esta gran obra y finalmente fue inaugurada par beneplácito de las familias que ahí habitan.

 

Lo anterior lo dejó entrever el regidor maderense Dr. Enrique Cataneo Esparza, quien añadió que este tipo de acciones son muy importantes para nuestra ciudadanía, “ya que ésta es una obra esperada desde hace muchas décadas, porque nos estamos reuniendo dos municipios ya que esta obra va a comunicar estas dos ciudades hermanas”.

 

Aseveró que gracias al señor gobernador y una parte proporcional al gobierno municipal de Ciudad Madero y nuestra hermana ciudad de Tampico, “esta monumental obra, muy esperada reitero, desde hace muchas décadas, va a traducirse en beneficios para nuestras dos ciudades”.

 

Cataneo Esparza agradeció el apoyo invaluable del Ing. Egidio Torre Cantú, “nos queda claro que gracias a él Madero está desarrollándose y creciendo como una ciudad importante. Vienen más proyectos que se van a concretar con la ayuda del señor gobernador porque tiene interés en que nuestra ciudad crezca y se fortalezca y sea un detonante turístico para todo nuestro país”.

 

Por otra parte, recordó que en Madero muchas administraciones pasaban y a los bomberos no se les apoyaba, “en cuanto a infraestructura de trabajo, herramientas, en cuanto a su edificio, camiones, y esta administración logró llevar a cabo este proyecto. Además el gimnasio “Américo Villarreal” que ya casi quedó remodelado, entre otras obras de gran relevancia”.

 

Reconoció que tal vez dejen proyectos pendientes como el acuario, “pero cuando menos se va a iniciar el proyecto porque ya está por echarse andar. Se van a sentar las bases para esta obra monumental que se realizará con una inversión de más de 300 millones de pesos”.

 

Finalmente destacó que el municipio va a seguir trabajando de la mano con el gobernador del estado por todos los maderenses, “estamos muy agradecidos con la primera autoridad de Tamaulipas el Ing. Egidio Torre Cantú, dado que ha hecho posibles muchas obras como ésta del Camino del Arenal”.

_______________________________________________________________

 

Fortalece PRI de Madero diálogo con directivos de medios de comunicación

 

Ciudad Madero.- El Comité Directivo Municipal del PRI de Ciudad Madero sostuvo una importante reunión con los directivos de los diversos medios de comunicación locales, fortaleciendo una vez más el diálogo entre los principales testigos de los procesos políticos.

 

Dicha reunión fue encabezada por el presidente del tricolor maderense, Julio César Barrientos Cisneros, quien estuvo acompañado por el delegado en el municipio, Alejandro Rábago Hernández; la secretaria general Samira Sosa Gallardo; así como por los Secretarios de Operación Política y de Prensa, José Luis Martínez Navarro y Hugo Medellín Brown, respectivamente.

 

“Nos hemos reunido para escuchar los puntos de vista y cuáles son las perspectivas en la política actual en comparación con años anteriores, lo cual viene a nutrir nuestra información y mostrarnos un panorama más claro de lo que se debe generar, y sobre todo, analizar a cada uno de los actores que participen en los procesos políticos”, explicó el dirigente de los priistas.

 

Mencionó que la plática se desarrolló en un contexto de pluralidad, obteniéndose de esta manera, diversas opiniones que coincidieron en que los personajes políticos deben ser más calculadores y analistas, apegados a la realidad y al verdadero sentir del electorado.

 

Asimismo, reconoció que los medios de comunicación hoy en día juegan un papel muy importante, ya que el trabajo que emprenden es indispensable en la construcción y el desarrollo de una sociedad.

 

“Nuestro compromiso es estar cerca de los medios, escucharlos y que la información fluya correctamente, para consolidar una nueva plataforma que dignifique el quehacer político de Ciudad Madero, basado en la calidad, la seriedad y en el respeto”; puntualizó Barrientos Cisneros.

 

Continuará el programa “Madero te quiero limpio

 

*“Ha dado excelentes resultados”: José Luis Martínez Navarro

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a los excelentes resultados que ha tenido en las dos etapas en que ha consistido esta actividad, este año continuará el programa “Madero te quiero Limpio”, el cual se reforzará en la cuestión de buscar alternativas para hacer valer el reglamento ecológico.

 

Así lo dejó entrever el regidor comisionado a Ecología Ing. José Luis Martínez Navarro, añadiendo que en lo que fue la segunda etapa de este programa, “lo que hicimos fue bajar este programa a través de los jóvenes y de la niñez en diferentes instituciones educativas. A nivel preparatoria, secundaria y primaria buscamos que los jóvenes y niños hagan del quehacer del cuidado ambiente una de las mejores herramientas para poder tener la ciudad limpia que nosotros queremos”.

 

Señaló que algunas de las modalidades que se implementaron fueron los personajes del juego de video interactivo en las preparatorias, “realizamos concursos de figuras de pet donde creamos la conciencia de la reutilización de ciertos productos que nos pueden servir y poder darle vida rotatoria en ciertos aspectos, eso tuvo un gran éxito el año pasado con los jóvenes de preparatoria”.

 

Agregó que aún se está llevando a cabo la segunda etapa de este programa que consta de un concurso de dibujo, por lo que en esta ocasión les tocó a los jóvenes de secundaria ver a través de sus ojos cómo ellos mismos pueden ver un Madero limpio.

 

Martínez Navarro destacó que lo que se busca con estas acciones, “es también a través de los artistas, a través del concurso de fotografía ver cómo los artistas desearían o buscarían una ciudad limpia”.

 

Mencionó que este tercer año, “vamos a tener una tercera etapa de “Madero te quiero limpio” donde ya aplicamos en un principio atacar de inmediato el tema de la basura y donde se buscaron los contenedores, se dotó de más camiones, se reclasificaron las rutas, se les dio material al personal.

 

“El segundo año es de conciencia, y este tercer año vamos a ir un poco más duros en el tema de las sanciones, nos meteremos a la ley de ingresos y le daremos efecto a la ley del medio ambiente para poder este tercer año, desarrollar ya sanciones económicas a los que infrinjan cada uno de los aspectos que cubre el deterioro o la contaminación ambiental, este tercer año va a ser en particular de la búsqueda de dejar ya fijas las sanciones a aquellas personas que contaminen en Ciudad Madero “.

 

Finalmente detalló que ya existe un reglamento para ello, “ya está estipulado en la Ley de Ingresos del municipio, nosotros tenemos solamente que aplicar la ley de primera instancia pero realmente hacerla valer, sancionar a la persona que sea sorprendida invadiendo algún lote con basura, o a las personas que tiran sus desechos en áreas no permitidas, y demás modalidades de contaminación al medio ambiente”.

 

Malestar generalizado por el aumento al pasaje

 

“Es un duro golpe a la economía popular”: Jonathan Ruiz Alvarez

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Para el regidor de izquierda Jonathan Ruiz Alvarez, del Partido Movimiento Ciudadano, el repentino incremento en la tarifa del pasaje en el transporte público es una medida que lesiona gravemente la economía de las familias tamaulipecas.

Agregó que “la economía popular está muy golpeada por los incrementos que ha habido como el de la gasolina, y más que no existe una congruencia entre los aumentos de los gastos y de los ingresos de los ciudadanos, tiene que haber un aumento consistente para la ciudadanía en sus salarios también”.

 

Mencionó que se está viendo un esquema en el que el ciudadano gaste todo lo que gana y no se le permite una economía saludable y mucho menos un ahorro.

 

“Tenemos que seguir trabajando todas las entidades de gobierno para lograr que esto se dé y evitar que se siga golpeando la economía popular”, dijo.

 

Aseveró que el aumento es muy grande, y desproporcionado, “pues si una persona está ganando aproximadamente 60 pesos diarios que les quiten ocho pesos, estamos hablando de más de un 10% de su salarios, por transportarse una vez y hay personas que tienen que transportarse en varias ocasiones al día realizando una erogación muy grande sólo en pasajes”.

 

El también edil del cabildo maderense, explicó que los aumentos se dan avalados por el Gobierno del Estado, “por lo que el mismo gobierno tendría que buscar un subsidio para apoyar a los concesionarios y no autorizar un incremento a las tarifas”.

 

Por otra parte, en cuanto al servicio que ofrecen las unidades de pasajeros, manifestó que los equipos de sonido que traen que son anómalos y contrarios a la ley, “van en repercusión del estado de confort que deben tener las personas, recordemos que los medios de transporte tienen que ser dignos y aptos para todo tipo de gente y hay choferes que incumplen con esto y traen sonidos a todo volumen, incluso artefactos de luces hacia el interior del vehículo afectando evidentemente a los pasajeros”.

 

Señaló que para solucionar esto, “es un trabajo que tenemos que hacer también el gobierno municipal a través de los agentes de tránsito, que obliguen a observar las normas básicas para que el transporte pueda dar su servicio de manera digna, y así como se les pide también que los modelos de los vehículos sean de modelo reciente y de ciertas características, en igual sentido el equipamiento no debe causar molestias a los pasajeros”.

____________________________________________________________

 

Visita de Carlos Romero a Madero, síntoma de debilidad de Esdras

 

.- Trata de fortalecer la deteriorada imagen del diputado

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Lejos de venir a esta ciudad a dar un espaldarazo y posicionar a su “gallo”, el líder nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps llegó de urgencia al sur de Tamaulipas para tratar de rescatar la candidatura de Esdras Romero Vega, que prácticamente tiene perdida ante el generalizado rechazo al interior del Partido Revolucionario Institucional.

 

Lo anterior lo informó el destacado miembro del Partido del Trabajo en la urbe petrolera Alejandro Morales, añadiendo que debido a que la imagen de Esdras está muy deteriorada y ser casi aborrecido por muchos priístas y por la ciudadanía en general, Romero Deschamps quiere hacer un último intento para persuadir a los jerarcas del partido y hacerles creer que su “gallo” está bien posicionado.

 

“Lo ves claramente, la debilidad que tiene el sindicato petrolero hoy en día, el hecho de no tener la fortaleza que tenía antes como para poder designar directamente un candidato, hoy vemos incluso un PRI fracturado”, mencionó.

 

Abundó que el hecho de que tenga que venir un líder nacional del sindicato a darle el espaldarazo a un municipal, “muestra claramente que Esdras Romero no es un candidato digno para representar al tricolor”.

 

Señaló que casualmente Carlos Romero viene a dar conocimiento y a presionar, y a que la ciudadanía se dé cuenta que él está atrás del posible candidato de los petroleros.

Sostuvo que falta mucho tiempo y al final de cuentas serán las bases priístas las que tendrán que ponerse de acuerdo si es que quieren salir fortalecidos para esta contienda que se acerca.

 

Finalmente, el también edil del Ayuntamiento local destacó que la visita de Romero Deschamps a Madero para reunirse con Esdras y el PRI, “más que un espaldarazo a Esdras Romero Vega es una debilidad que se ha venido viendo y que se ha generalizado hacia el interior de su partido, hacia las bases que se han manifestado que no es un candidato con trayectoria ganadora”.

 

“Es claro el rechazo de las mismas bases priístas hacia Romero Vega y en general al sindicato petrolero”.

____________________________________________________________

Renunciará Agustín de la Huerta para dedicarse de lleno a su proyecto

 

* “La mayoría de la militancia está con un servidor”, dijo

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el fin de dedicarse 100 por ciento al proceso para participar en la precampaña interna en el PAN, el Lic. Agustín de la Huerta estará renunciando en los próximos días a al puesto que ostenta en la SEP de Tamaulipas.

 

Así lo dio a conocer el mismo delegado de dicha secretaría, añadiendo que estará visitando a la militancia de su partido para que apoyen su proyecto.

 

Señaló asimismo que “el PAN a través del CDE tuvo un acercamiento con el PRD para ver la posibilidad de una alianza electoral que permitiera conjuntar esfuerzos, hacer sinergia política y poder incrementar las posibilidades de éxito en la próxima contienda electoral”.

 

Mencionó que es partidario de que haya convención, “estoy convencido de que el PAN es eminentemente democrático y debe de elegir a sus candidatos por medio de la consulta a la voluntad de los miembros activos del partido.

 

“Me dio mucho gusto que se confirme que va a haber convención, ojalá se lleve sin contratiempos y la militancia a va a apoyar seguramente al panista de toda la vida, a la persona que ha estado con ellos desde 1997, y no tengo ningún inconveniente, al contrario tengo muchas cosas a favor de que sea democrático y no tengo duda del buen juicio y buen criterio de la gran mayoría de mis compañeros”.

 

Para ello, indicó que dejará de ser funcionario federal, “estoy a unos días de presentar mi renuncia en la SEP, he estado esperando a que llegue mi relevo, y si no llega en los próximos días presentaré mi renuncia a la brevedad posible y vamos a buscar un espacio político porque vamos a gobernar Ciudad Madero si Dios lo permite”.

 

Informó que el día 15 ó 16 de febrero sale la convocatoria y una vez que se publiquen las normas complementarias y el contenido se podrá hacer trabajo interno.

 

Refirió que es un panista conocido por los militantes, “no tengo que andarme presentando para que me conozcan porque he estado siempre con ellos. No soy un producto improvisado, y no vengo de ningunos otros partidos. Yo he estado siempre con el PAN y pase lo que pase seguiré siendo panista”.

 

“Voy a convencerlos de mi proyecto, y te puedo afirmar que la inmensa mayoría de los militantes está con un servidor”.

Sostuvo que no deben hacer caso a algunas voces que están fantaseando y mintiendo, “habría que preguntarle a quien hace comentarios sin responsabilidad que consumió, pues está alucinando y diciendo cosas que sólo en su cabeza existen, en la convención se verá la realidad y esperemos que así como hacen declaraciones sin fundamento el día de la convención una vez que ésta termine acepten los resultados”.

_______________________________________________________________

 

Se “calienta” el proceso interno del PAN en Madero

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Para Ricardo Villarreal no hay duda de que Alma Guevara saldrá triunfadora en el proceso interno que llevará a cabo el PAN a fin de sacar a quien los represente en la candidatura a la alcaldía de Madero.

 

Así lo informó el regidor del actual Ayuntamiento local, señalando que ya venció el término para registrar las coaliciones el pasado 10 de este mes, “no se registró ninguna alianza PAN-PRD ante el IETAM, eso nos da certeza a todos los panistas de que va a haber convención y no va a haber designación”.

 

Indicó que en este proceso la mayoría va a decidir y el aspirante que simpatice más con los panistas será el ganador.

 

Recordemos que en Madero son tres personas quienes irán en busca de obtener la candidatura a la alcaldía, Alma Guevara, Fernando Fernández y Agustín de la Huerta.

Por otra parte, Ricardo Villarreal señaló que Agustín de la Huerta insistía en ir en coalición con el PRD, “estaba declarando que iba a dar cuatro regidurías para el PRD y una diputación.

 

“Nosotros siempre estuvimos esperando, nunca nos movimos por medio de una coalición a pesar de que simpatizamos con muchos perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano”.

Aseguró que esa situación les favorece a todos los panistas, “y fortalecemos la confianza que tenemos en el CEN. Creo que lo demás es un simple trámite y vamos a tener presidenta en Madero.

 

“Mi apoyo va a ser para una nueva figura, una nueva cara; en el caso de que no se me dé mi voto por estar inhabilitado, hay muchos simpatizantes del grupo y del equipo al que pertenezco que están apoyando a la señora Alma Guevara”.

 

Para finalizar invitó a Fernando Fernández y Agustín de la Huerta a que se sumen al proyecto de Alma Guevara.

_______________________________________________________________

 

Incremento del 40% en apoyos de la Sedesol estatal para Cd. Madero

 

* “Nuestra labor es estar cerca de la gente”: Ernesto Gutiérrez Rodríguez

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Prácticamente un 40% aumentó el apoyo de la Sedesol estatal otorgado a este municipio, en lo que se refiere a diferentes rubros, siendo uno de los más beneficiados en la entidad.

 

Así lo señaló el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas en Madero, Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez añadiendo que “nuestro gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú en su mensaje inicial de este año 2013, nos dio la instrucción de continuar con todos los beneficios que se han estado otorgando en Cd. Madero, que fue uno de los municipios más beneficiados a través de Desarrollo Social del Estado”.

 

Destacó que hubo un incremento en los apoyos patrimoniales, “y esto lo promueve el Sr. Gobernador con su esposa la Sra. María del Pilar González de Torre así como la gestión que ha hecho la Sra. Reyna Laura Turrubiates y el alcalde Jaime Turrubiates”.

 

Explicó que de 13,800 apoyos patrimoniales que iniciaron el año pasado, culminaron con 19,049, “eso quiere decir que hubo un incremento muy considerable de apoyos para Madero. Con esos iniciamos en este año y esperamos que nuestro gobernador siga incansable como lo ha demostrado, y sigamos atendiendo a la ciudadanía”.

 

Gutiérrez Rodríguez manifestó que la instrucción del gobernador es “que vayamos a territorio, que estemos cerca de la gente, que preguntemos si estamos dando un buen servicio, porque nuestra labor es servir a la gente y estar cerca de la gente”.

 

Reconoció que para todos aquellos que requieren ayuda, “tenemos que ir a campo y analizar si esa ayuda tiene que ser de una manera expedita, y si es así entonces hacerlo inmediatamente”.

 

Invitó a la ciudadanía a que tenga la confianza de acercarse a la Secretaría, “estamos para servirles, para ellos estamos aquí, y cuando requieran que vayamos a observar alguna situación especial con gusto estaremos ahí atendiéndolos”.

____________________________________________________________

 

ONMPRI de Madero apoya a familias de escasos recursos

 

*Realiza entrega de roscas a lideresas de diversas colonias maderenses

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- A casi un mes de tomar las riendas del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en la urbe petrolera, su presidenta Laura Lilia Cruz Alonso ha venido trabajando muy fuerte con el objetivo de que esta agrupación del Partido Revolucionario Institucional se fortalezca con miras a la próxima elección.

 

Asimismo, el ONMPRI maderense, preocupado por las necesidades de la ciudadanía, ha estado llevando a cabo diferentes acciones y entregando apoyos a diversas colonias de esta ciudad, con el único propósito de llevar un poco de alegría a los habitantes de esos sectores.

Algunas de esas actividades consistieron en la entrega de más de 2,000 bolsitas, las cuales se repartieron en las posadas navideñas que realizó este organismo en colonias marginadas del municipio.

 

Igualmente también en el mes de diciembre, y a pocos días de rendir protesta al frente del ONMPRI, su dirigente repartió pavos a varios sectores de Madero, entre otros beneficios.

Y la semana pasada, Laura Lilia Cruz Alonso organizó un convivio para festejar el Día de Reyes, en donde hizo entrega de roscas a lideresas de la urbe petrolera.

 

Cabe destacar la labor que ha venido desempeñado este organismo, pues a pesar de que la nueva directiva tiene pocos días de hacerse cargo del mismo, son muchas las acciones y actividades que han realizado, por lo que no dudamos que esta agrupación de mujeres será un bastión muy importante para el Revolucionario Institucional en la próxima contienda electoral.

____________________________________________________________

 

Comerciantes priistas comparten Rosca de Reyes

 

La Secretaria de Participación Ciudadana del Comité Municipal del PRI en Cd. Madero inicio sus acciones anuales el pasado Lunes, festejando el día de la Epifanía compartiendo la rosca de reyes con los comerciantes de la zona.

 

La Lic. Ma. del Pilar Garza quien encabeza esta Secretaria, tuvo a bien convocar a los comerciantes, para conocer sus inquietudes y hacerles saber que el Partido Revolucionario Institucional respalda y apoya las actividades de los comerciantes. Punto que reafirmo el Ing. Julio Cesar Barrientos; Presidente Municipal del PRI quien estuvo presente en dicha reunión.

 

Cabe mencionar que en los últimos siete años no se había llevado a cabo un acercamiento de este tipo con los comerciantes, por lo que se conto con la entusiasta presencia de reconocidos comerciantes, tal es el caso de Germán García Estrada quien facilito instalaciones de su negocio para la realización del convivio.

 

En torno a una plática amena se hizo extensiva la felicitación de inicio de año del Gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú; reafirmado los objetivos para consolidar un Tamaulipas Competitivo. Acordando así una próxima reunión el día 4 de Febrero para llevar acabo un intercambio de ideas que puedan favorecer el comercio en la zona.

___________________________________________________________

 

Desea Agustín de la Huerta que su relevo de la SEP no tarde mucho

 

*Quiere estar libre para ser precandidato a la alcaldía

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Para el aún delegado federal de la SEP en Tamaulipas Lic. Agustín de la Huerta Mejía, es inminente su relevo del puesto que ostenta, pues es cuestión de tiempo para que el nuevo secretario de Educación Pública designe a otra persona en su lugar.

 

Así lo dio a conocer el mismo Agustín de la Huerta, añadiendo que tuvo la instrucción de parte del secretario anterior Dr. José Córdova Montoya, y de su equipo técnico por parte de la línea ejecutiva que es la que desciende directamente de él, sobre tener listo el procedimiento de entrega-recepción con toda su documentación y con todos sus comprobantes para el día 30 de noviembre en que fenecía el gobierno de Felipe Calderón.

 

Ello a fin de que si se daba el relevo el primer o segundo día laboral del mes de diciembre, “pues que no hubiera ningún inconveniente y estuviéramos en condiciones de entregar de manera inmediata, obviamente no se ha dado este relevo ya que es una serie de procedimientos de selección de personal que se tiene que hacer, el cual tiene un periodo de realización”.

 

Explicó que en primer término toma posesión el presidente de la República, y de manera inmediata nombra a los secretarios que habrán de acompañarlo en su gabinete, cada secretario a su vez nombra a los subsecretarios que habrán de ayudarle en la operación de la secretaría que encabeza.

 

Asimismo, cada subsecretario tendrá a su vez que nombrar a los directores nacionales con los que habrán de operar el área que es su responsabilidad, los directores nacionales una vez que hayan tomado posesión del cargo habrán de seleccionar y nombrar a todos los delegados estatales que habrán de colaborar con ellos.

 

De la Huerta Mejía mencionó que son movimientos en cascada, “y para que se dé el paso cinco que es en el que estoy yo tienen que darse los primeros cuatro. Hasta el momento sólo se han dado los primeros tres, no ha habido aún nombramiento de directores nacionales y tampoco de delegados estatales, estamos a la espera de que llegue el relevo, y yo espero que no tarde mucho porque tengo planes personales, familiares, políticos y empresariales”.

 

Sostuvo que conforme pasa el tiempo, “mientras yo siga en el cargo estoy en una especie de limbo, en el que no hago una cosa ni hago otra, la palabra correcta no es me urge que ya llegue el relevo, pero sí me gustaría que si se va a dar que no sea muy tardado porque me detiene la salida del arrancadero”.

 

Indicó que también puede renunciar en el momento que sea, “pero tendría que entregarle la oficina a un subalterno, no quisiera que fuera así porque el subalterno se pudiera entender que estuvo bajo mi mando, y que de alguna manera es corresponsable conmigo de todo lo que se manejó que no es gran cosa. Si le entrego al nuevo responsable él va a dar por recibido todo de manera directa y posteriormente no puede haber alguna acusación dolosa”.

 

Reconoció que no lo ratificarán porque ahora gobierna un partido diferente, al cual no le sería de mucho agrado que una persona que no comparte su visión política esté en ese cargo, “y están en todo su derecho de nombrar a quienes compartan su visión y sean de su confianza, el puesto que yo tengo es de confianza si yo no gozo de la simpatía y confianza del secretario de educación actual obviamente está en su derecho de cambiarme”.

 

Insistió que no le harán una invitación para que se quede en el puesto, “no creo que exista una invitación y si la hubiera tendría que pensarla muy bien pues se contrapone con mis proyectos que ya te mencioné los cuales son personales, familiares, empresariales y políticos”.

 

Por otra parte, aceptó que sí participará en la contienda interna de su partido, “me gustaría ser alcalde de Ciudad Madero, candidato sería un requisito, y me gustaría si hago las cosas bien, si Dios me da vida y salud, seguir adelante.

 

“Se puede decir que tengo salud, tengo estabilidad familiar; se puede decir que gozamos de una imagen respetable, se puede decir que casi ya dejo mi cargo, y se puede decir que una vez que deje el cargo muy probablemente buscaremos la alcaldía”.

 

Dijo que las condicione están dadas para que el PAN tenga amplias posibilidades de ganar la contienda, “un porcentaje importante es la circunstancia política y social, otro factor es la unidad del partido y otro es la calidad del candidato que pudiera ser y el trabajo político-electoral que se desarrolle para poder ganar. Estamos en el arrancadero en igualdad de condiciones, la única diferencia es que en el PRI suelen meterse a operar gobiernos municipales y del estado y ahora hasta la Federación, esperemos que sea cierto lo que han prometido que han cambiado y que dejaron de ser tramposos”.

 

Por último Agustín de la Huerta envió un mensaje navideño a toda la ciudadanía, “que tengan una época decembrina llena de amor y de unión familiar y que el próximo año tengan salud, prosperidad, felicidad y mucho amor en sus hogares”.

___________________________________________________________

 

Aprueba Cabildo de Ciudad Madero pago de pasivo a Tecmed por 34 mdp

 

Juan Álvarez

Ciudad Madero.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo de Ciudad Madero, encabezada por el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, se acordó la aprobación de recursos financieros por más de 34 millones para cubrir parte del pasivo con la empresa Técnicas Medioambientales de México (TECMED) S.A de C.V.

 

Aunque en total se adeudan 45 millones de pesos a Tecmed, con el financiamiento del Gobierno del Estado se cubrirá todo el pasivo ocasionado por la prestación del servicio de recolección, traslado, transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos no peligrosos generados en este municipio.

 

Con base a dicho convenio autorizado por el Cabildo, la documentación se enviará a Ciudad Victoria, para que los recursos se finiquiten en tres parcialidades cada dos meses.

 

Previo al citado acuerdo, también se pactó un convenio de reconocimiento de pasivo y pago del mismo entre el R. Ayuntamiento de Ciudad Madero y la empresa Tecmed, asistida por su filial Tecnologías Medioambientales del Golfo, S.A de C.V.

 

Al respecto, el alcalde maderense Jaime Turrubiates Solís, dijo que “con estas acciones de colaboración con el gobernador Egidio Torre Cantú, se reduce en gran parte la deuda del municipio y prácticamente nos deja con finanzas sanas para continuar con obras y servicios que requiere la sociedad”.

 

Asimismo, agradeció la buena voluntad del Gobierno del Estado para permitir que Ciudad Madero siga avanzando en el cumplimiento con sus acreedores.

 

Turrubiates Solís, agregó que el servicio de recolección de basura continuará ofreciéndose de manera regular en toda la ciudad, además de estimar los trabajos de remediación del ex botadero municipal.

________________________________________________________________

 

Afirma Ramiro Ramos que el PRI va ganando en las encuestas

 

*Aunque el tema es muy prematuro

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- En su gira por el sur de Tamaulipas para llevar a cabo la entrega de nombramientos a parte de la estructura de su partido, el dirigente estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas estuvo en la urbe petrolera para tomar la protesta a la nueva presidenta del ONMPRI en dicho municipio, Laura Lilia Cruz Alonso, a quien felicitó efusivamente y conminó a trabajar por la victoria en las elecciones del próximo año.

 

Ramos Salinas se refirió a las mujeres como un referente básico para construir el triunfo electoral, “ustedes son las que nos hacen ganar las elecciones, ustedes son las que en el territorio nos representan y trabajan mucho más para poder lograr los triunfos electorales”.

 

Igualmente indicó: “no es por ello casualidad que el PRI sea el único partido que tenga la equidad de género en los puestos de elección popular, no es casualidad que desde hace años hayamos nosotros promovido en el PRI el voto de la mujer. No es casualidad que nosotros hayamos promovido la participación y la creación de un organismo especial para las mujeres, y este espacio que tienen las mujeres en donde se les da un reconocimiento y donde se les da la oportunidad de que brillen aún más”.

 

Dijo que el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú le sugirió incluir a más mujeres a la política, que les diera más espacios y más oportunidades.

 

Por otra parte, el líder del tricolor tocó el tema de las encuestas, “ahorita las encuestas marcan aquí en Madero una clara ventaja del PRI nomás como partido, para la presidencia municipal y diputaciones, vamos ganando. Sin embargo tenemos que ganar por mucho, tenemos que darle a Madero un presidente o presidenta, diputados o diputadas priístas para que nuestro amigo y líder el presidente de la república Enrique Peña Nieto con más gusto apoye a Madero”. En estas palabras de Ramos Salinas se entendió que con un alcalde de otro partido no sería el mismo apoyo.

 

Asimismo externó: “hay que explicarle a la gente que es mejor y es más fácil tener el mismo pensamiento, la misma ideología, los mismos principios, los mismos proyectos para que el municipio con el estado y la federación hagan un solo cuerpo y lleguen más beneficios a Madero, eso tenemos que decírselo a la gente con claridad”.

 

“Pero mientras tanto vamos a irnos conectando más con el gobierno, vamos a ir trabajando más de la mano, vamos a ir haciendo proyectos en conjunto, tenemos que tener un gobierno bien calificado, por eso la razón de la encuesta de que vamos bien, porque tenemos un buen gobierno con el señor gobernador”.

________________________________________________________________

 

Nombran a Laura Lilia Cruz Alonso presidenta del ONMPRI en Madero

 

*El dirigente estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas, le tomó la protesta

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte de la conformación de la totalidad de su equipo de trabajo, el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional Ramiro Ramos Salinas, le tomó protesta a la nueva directiva del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Cd. Madero, la cual será encabezada por Laura Lilia Cruz Alonso, teniendo como secretaria general a Angeles Treviño.

 

En el salón “Delfino Reséndiz” lleno a reventar, y en medio de un ambiente de fiesta por dichos nombramientos, la clase política del PRI en la urbe maderense consolida de esta manera su maquinaria, con miras a lograr el triunfo en la elección del 2013.

 

En su discurso, la nueva presidenta de dicho organismo señaló: “en esta tarde asumo con total responsabilidad y enorme compromiso la dirigencia municipal del ONMPRI de Ciudad Madero, lo hago con humildad, con emoción y con plena conciencia de lo que significa trabajar para las mujeres y para mi partido.

 

“Aprecio y valoro todo el respaldo y la confianza que me brindan para cumplir con esta apasionante tarea, aspiro a ser una coordinadora eficiente de los esfuerzos de todas las mujeres que participan con entusiasmo, convicción y determinación en las actividades y los proyectos de nuestro partido.

 

“Las mujeres jugamos un papel fundamental en la construcción de un partido renovado, y cada vez más cercano de la gente, y somos sin duda parte esencial en la transformación permanente de nuestra ciudad”.

 

Mencionó igualmente que a las mujeres les distingue la capacidad, la firmeza y la tenacidad para conquistar sus metas y alcanzar sus objetivos.

 

“En ese sentido seguiremos impulsando la consolidación de nuestra organización como un espacio digno e incluyente donde las mujeres encuentren respuestas a sus anhelos y a sus aspiraciones sociales”, dijo.

 

Y enfatizó: “somos una organización dinámica, destacada y ejemplar de nuestro partido que por su trabajo y resultados se ha convertido en pilar y columna vertebral para construir victorias.

 

“Las mujeres del PRI en Ciudad Madero somos el motor que habrá de impulsar la victoria electoral del 2013, para ello habremos de realizar una labor permanente en cada colonia, en cada manzana, en cada hogar para motivar a todas nuestras amigas a un trabajo político activo, a favor de nuestro partido y de nuestra ciudad”.

 

Asimismo se refirió a la presidenta estatal del ONMPRI quien no pudo asistir a la toma de protesta, “a nuestra amiga y compañera Hortensia Romero Zaleta, le hacemos patente nuestra gratitud por su apoyo y confianza, además le refrendamos nuestra disposición y voluntad para hacer del ONMPRI en Madero un referente de movimiento y actividad política, una trinchera efectiva para hacer realidad las aspiraciones y las demandas de las mujeres de nuestro partido y de nuestra ciudad”.

 

Cabe destacar que en todo momento Laura Lilia Cruz Alonso se vio respaldada y ovacionada por la militancia que se dio cita en el lugar, así como también a la secretaria general que estará haciendo mancuerna con el resto de la directiva.

 

En el evento se contó con la presencia del primer priísta del municipio, Jaime Turrubiates Solís; la secretaria general del ONMPRI en Tamaulipas, María Luisa Guerrero Díaz, quien estuvo como representante de la presidenta estatal, Hortensia Romero Zaleta, así como también asistieron figuras emblemáticas del PRI y el líder del tricolor maderense, Julio César Barrientos Cisneros.

________________________________________________________________

Proyecto educativo, prioridad para la Sección XXX del SNTE

 

*Anuncian nueva visita de Rafael Méndez al sur de Tamaulipas

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- En su pasada visita a la urbe petrolera, el secretario general de la Sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas, constató la unidad que existe entre el magisterio maderense, y por ello trabajará muy de cerca con ellos para sacar adelante las propuestas que sean de beneficio para la comunidad estudiantil.

 

Lo anterior lo dio a conocer la ex delegada de la Sección D-4-9 de maestros jubilados Profra. Guadalupe Rodríguez Rodríguez, añadiendo que otro objetivo de su visita fue escuchar a los comités de cada nivel educativo.

 

Asimismo, Méndez Salas recibió la felicitación por su nuevo cargo, y los miembros del magisterio aprovecharon el momento para exponerle algunas problemáticas en cuanto a propuestas de jubilaciones, situaciones laborales, etc.

 

“Fue muy fructífera su visita, porque él está haciendo un diagnóstico de la situación que prevalece en cada comité para trabajar en ello. Y estará de regreso en nuestra región próximamente ya con soluciones a cada problemática”, mencionó Guadalupe Rodríguez.

Manifestó que el mejor proyecto del magisterio es el de la unidad y el del trabajo, pues como comentó el mismo Rafael Méndez, “este comité es producto de una planilla de unidad y eso habla bien de la política magisterial.

 

“Podemos no estar de acuerdo en algunos criterios pero en lo que sí nos hemos puesto de acuerdo es en estar organizados y en escuchar nuestras propuestas, y eso es un buen principio”.

 

Señaló que un punto que está por encima de todo, “y así lo enfatizó nuestro líder de la Sección 30, es el proyecto educativo, es fundamental porque es nuestra fuente de trabajo, y se le dará prioridad por sobre todas las cosas”.

 

Finalmente, la también regidora del Ayuntamiento maderense indicó que “en caso de ser necesario, nuestro dirigente irá realizando ajustes en los cargos sindicales, y de acuerdo a detalles que se pudieran presentar daría algún nombramiento extraordinario, pero no otorgará comisiones para sacar a maestros de un grupo.

 

“Y de darse el caso estará pendiente de no dejar huecos en ningún salón de clases, para no crear un problema”.

___________________________________________________________-

 

Designa MC a Jonathan Ruiz Álvarez coordinador estatal del sector juvenil

 

Trabajaré para hacer crecer al partido, aseguró

 

MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajar en favor de los jóvenes, pero sin descuidar la labor de hacer crecer a su partido, es uno de los compromisos del flamante presidente de la Coordinación Estatal Juvenil del Partido Movimiento Ciudadano, Lic. Jonathan Ruiz Álvarez, quien además señaló que las condiciones están dadas para que MC se fortalezca de cara al próximo proceso electoral.

 

El también regidor de la urbe maderense indicó que de igual forma fue ungido Sergio Gil como presidente nacional del sector juvenil, en evento encabezado por el coordinador nacional del partido Dante Delgado Rannauro.

 

En el mismo acto, Jonathan Ruiz fue ratificado como coordinadora estatal juvenil por parte del CEN en la Ciudad de México el pasado mes de noviembre.

 

Ruiz Álvarez mencionó que una de las encomiendas que tendrá en su nuevo cargo será apoyar a los jóvenes para que ese sector obtenga al menos un 50% de las candidaturas que se estarán eligiendo el próximo año. Y aseguró que el CEN lo respaldará para lograr su objetivo.

 

Y fue contundente al manifestar que “el sector juvenil es un brazo político del partido MC, pero tiene todo el apoyo del CEN”.

 

Explicó que en la cuestión de elegir a los aspirantes a competir en el próximo proceso electoral, sacarán a los candidatos por medio de convenciones “que validen y unifiquen a los candidatos con el resto del partido”.

 

Por último reconoció que buscará la diputación pero respetará los tiempos y las formas, y a sus contrincantes, pero es un deseo natural el querer aspirar a una candidatura.

_______________________________________________________________

 

Apoyan a Gustavo Pérez Toga para la diputación en Madero

 

“Agustín de la Huerta al PRI”: Ricardo Villarreal

 

MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- Con el fin de dar a conocer que Alma Guevara será quien finalmente obtenga la mayoría en el proyecto del 2013, el panista Ricardo Villarreal señaló que a pesar de los golpes bajos que han recibido, la militancia es la que decidirá quiénes serán los candidatos.

 

Añadió que “nosotros vamos a apoyar a Alma Guevara, el grupo de nosotros está en contra del nepotismo que existe en el partido, ya que Agustín de la Huerta después de haber sido candidato haceaños quiere ser abanderado otra vez, quiere negociar junto con Marco Moctezuma las prebendasde ser candidato a presidente.

 

“Trae en su planilla a Marco Moctezuma y a los hijos de Moradoque ya fueron regidores los dos, pero la gente es la que va a decidir quién va a ser el candidato”.

 

Afirmó el también edil maderense, que “con nosotros ya se incorporó Gustavo Pérez Toga que siempre ha estado a la vanguardia dentro del partido y ha ayudado a mucha gente. Para diputado local lo queremos a él, y la gente de la Revolución Verde también dice que es Gustavo Pérez Toga elindicado”.

 

Indicó que a Javier Morado le desean mucha suerte, “pero yo pienso que la gente inteligente del partido no quiere ya más actos de nepotismo, que se maneje el partido con sólo dos familias, y que de alguna manera u otra las posiciones se queden entre los familiares y amigos de los Morado y los Moctezuma”.

 

Sostuvo que de Agustín de la Huerta su sueño es ser priísta, “y pasarse al PRI junto con Marco Moctezuma para poder ser parte de la familia imperial del PRI.

 

“Está esperando que lo llamen de ese partido para irse con ellos. Nos quiere utilizar a los panistas para lograr sus aspiraciones personales”.

 

Finalmente mencionó que con ese grupo no se puede llegar a ningún acuerdo en el partido, pues “no se puede negociar nada porque ellos venden todo”.

 

Aseguró que lo más importante es que Alma Guevara ya tiene la mayoría del padrón y les vamos a ganar en marzo del 2013.

_______________________________________________________________

 

Alcalde Turrubiates espera un Presidente democrático

 

Juan Álvarez

Ciudad. Madero.- El Presidente Municipal de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, aseguró que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república debe traer beneficios importantes a la población, pues todos en el municipio, al igual que los mexicanos quieren un presidente democrático, que visualice todas las problemáticas que hay en las diferentes zonas del país, y que busque las mejores condiciones para tener un México mas justo, más equitativo para todos.

 

El jefe edilicio dijo que se tendrá a una persona que va a hacer un trabajo trascendente, que tiene la experiencia para gobernar, lo cual demostró en el Estado de México, ya que se requiere a alguien que sepa negociar, pues debe hacerlo con todos los sectores políticos de la nación para poder coadyuvar y sacar todas las reformas que están pendientes para tener un mejor país.

 

Sostuvo que: "Yo estoy seguro que en la concertación de todas estas ideas podemos ser uno de los mejores países del mundo".

 

Mencionó que ya se le enviaron a las necesidades de Madero, a quien será a partir del sábado el presidente de la república.

 

Aseguro que ya hay un compromiso de las obras hidráulicas que se tienen, pues son las inundaciones las amenazas más fuertes, además quedó el compromiso de apoyarlos para la construcción del nuevo hospital civil en la urbe petrolera.

 

Turrubiates Solís comentó que estarán trabajando con los diputados federales para conseguir los fondos que se requieran dentro del presupuesto de egresos de la federación, para darle continuidad a grandes proyectos.

____________________________________________________________

 

Cabildo de Madero aprueba el Presupuesto de Egresos 2013

 

Juan Álvarez / Ciudad Madero.- El Cuerpo Colegiado de este municipio aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013, así como la segunda modificación al Presupuesto de Egresos del 2012, en la sesión extraordinaria número 237 celebrada la tarde de este viernes.

 

En el transcurso de la misma sesión fue aprobada por mayoría la propuesta en la que se designó como recinto oficial para la sesión extraordinaria de Cabildo en la que el Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís, rendirá el Segundo Informe de Gobierno Municipal en el Gimnasio de la Unidad Deportiva el próximo jueves 6 de diciembre en unto de las once horas.

 

En el desarrollo de la sesión, la Tesorera Municipal, Araceli de Jesús Pineda Rodríguez, detalló en dos presentaciones por separado el desglose de los diferentes rubros que integran los presupuestos de egresos del año en curso y del próximo ejercicio.

 

El presupuesto total de egresos del 2012 cerró en total en 624 millones 195 mil 212 pesos, mientas que para el ejercicio del año entrante fue de 503 millones 845 mil 233 pesos.

 

El Presidente Municipal dijo que se ha llevado la presente administración con absoluto orden, honestidad y transparencia las finanzas del municipio y que incluso se ha cubierto ya más del 50% de los pasivos heredados de anteriores administraciones, al grado de que en el próximo año se contempla el pago de otro 25% más, sin generar un solo peso de adeudo de la presente gestión.

____________________________________________________________

 

Arribarán nuevos elementos policiacos capacitados a Madero

 

Juan Álvarez

Ciudad. Madero.- La llegada de tres nuevos elementos policiacos que cumplieron con todos los requerimientos y aprobaron los exámenes de control de confianza vendrá a reforzar el grupo de vigilancia en el municipio maderense.

 

El secretario del ayuntamiento en Madero, José Armando Montelongo Durán, dijo que con estos nuevos integrantes se contará con 25 elementos que son certificados en la urbe petrolera, quienes ya están laborando en las calles del municipio en lo que es la vigilancia.

 

Destacó que Madero ya tiene listos a 108 elementos de la policia metropolitana listos para someterse a los exámenes de control de confianza, por lo que únicamente esperan el llamado de las autoridades estatales para enviarlos.

 

Al respecto dijo, "Tenemos ya aproximadamente 108 elementos que van a poder certificarse, estan listos para el llamado de la seguridad publica estatal para que presenten sus exámenes y podamos estar en las condiciones que el presidente municipal quiere de 350 a 400 elementos".

 

Consideró Montelongo Duran que se contará con la totalidad de los elementos certificados como lo espera la administración, teniendo a un grupo de 35 elementos ya designados para ser enviados a sus respectivas evaluaciones.

____________________________________________________________

 

Entregan Premios de Concurso de Fotografía y Esculturas

 

Para fomentar el cuidado del medio ambiente y del reciclaje, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de fotografía y elaboración de esculturas con materiales reciclables, los cuales fueron organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de las actividades de la segunda etapa del programa “Madero te quiero limpio”.

 

El alcalde Jaime Turrubiates Solís entregó los premios y reconocimientos a los ganadores de ambos certámenes, en una ceremonia efectuada en el patio central del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 109.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes el director del plantel escolar, José Alejandro Ponce Martínez; el regidor y coordinador del programa “Madero te quiero limpio”, José Luis Martínez Navarro, así como la edil Gabriela García Ramírez, y la directora del Cetis 164, María Guadalupe Muñiz Urbina.

 

En su intervención el jefe de la comuna maderense invitó a los jóvenes a continuar participando en este tipo de actividades que se desarrollan con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de nuestro entorno ecológico.

 

Por su parte, el regidor José Luis Martínez Navarro comentó que “en esta etapa del programa, se buscó que a través de los jóvenes y de su creatividad, la ciudadanía se sensibilice en el cuidado del medio ambiente, por lo que reconocemos cada uno de los participantes por su deseo de querer una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida”.

 

El primer lugar del Primer Concurso de Fotografía, fue obtenido por César Santiago Linares Cervantes; mientras que en el concurso Creapet el primer sitio correspondió a los alumnos del Cetis 164.

 

La elaboración de esculturas fue con material de latas, botellas de plástico, varillas y tetrapacks.

_______________________________________________________________

 

Imparte Alcalde Maderense Conferencia en el CETIS 109

 

“Debemos de creer en nosotros mismos, se vale soñar cuando acompañamos esos sueños de acciones, perseverancia, actitud positiva, y de planear los objetivos en la vida”, afirmó el presidente municipal de Madero, Jaime Turrubiates Solís, al impartir la plática “Cómo alcanzar el éxito”, en el marco del ciclo de conferencias denominado “Más Expresiones de Liderazgo”, realizado en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 109.

 

En el evento se contó con la presencia de Jesús Suárez Mata, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Julián Mora Córdoba, director de Atención a la Juventud; los regidores José Luis Martínez Navarro, Gabriela García Ramírez y Guadalupe Rodríguez Rodríguez, y la conductora María Elena Pazzi, quien fungió como moderadora.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del plantel, José Alejandro Ponce Martínez, quien agradeció al munícipe su apoyo en la limpieza de la escuela y con acciones de fumigación que benefician a más de tres mil alumnos que asisten diariamente.

 

Ante un repleto auditorio del Cetis 109, el alcalde maderense exhortó a los jóvenes a tener confianza en sí mismos, a ser perseverantes y a tener una actitud positiva ante la vida, para alcanzar lo que se propongan.

 

Más adelante, habló sobre el impulso que su administración ha dado a la educación, a los espacios de expresión para jóvenes, y en materia de deporte, comentó, que se lleva a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, la construcción del complejo deportivo de playa en Miramar, y se cuenta con las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, todo ello para beneficio de la juventud y la niñez.

 

Antes de concluir su exposición, Turrubiates Solís compartió una frase con los alumnos del Cetis 109, Cetis 164 y Cbtis 103, “jamás me preocupo por los resultados, me preocupo por las cosas que tengo que hacer todos los días”.

 

Finalmente, inició la sesión de preguntas, en donde el jefe de la comuna maderense respondió una serie de interrogantes sobre su vida personal y en el servicio público.

_______________________________________________________________

 

Fumigarán Mercado Municipal 18 de Marzo

 

Como parte de las acciones del Programa de eliminación de fauna nociva y lucha contra el dengue, el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación ciudadana y la Dirección de Municipio Saludable, estarán realizando una campaña de fumigación en el Mercado 18 de Marzo.

 

Lo anterior se informó durante una reunión sostenida con locatarios, donde el Director General de la citada dependencia, Jesús Suárez Mata, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís, expresó que estas acciones se estarán realizando este lunes 26 de noviembre a partir de las 22:00 horas

 

Dijo que se estará aplicando un insecticida para eliminar todo tipo de bichos y roedores, todo esto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. "Estos trabajos comenzará en la parte superior del mercado, donde se bajará las cortinas, con el fin de que la sustancia cumpla su objetivo para después continuar con la parte inferior, donde se procederá a abrir el drenaje para matar cualquier tipo de roedor", expresó.

 

Por su parte, locatarios de este importante centro de abasto, reconocieron la preocupación del Alcalde por llevar este tipo de acciones dentro del establecimiento, ya que esto ayuda en mucho a brindar una mejor imagen y certidumbre a las personas que asisten a éste lugar.


Estuvo presente Aristeo Herrera, Director Municipio Saludable y Ramón Gómez Narváez, Representante de los locatarios.  

_______________________________________________________________

 

Alcalde suscribe convenio de Colaboración con Movimiento Ciudadano

 

Para participar en la búsqueda de soluciones que permitan lograr una mejor ciudad, Estado y país, el presidente municipal de Madero, Jaime Turrubiates Solís, suscribió un convenio de colaboración con los integrantes de la organización plural “Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero Hernández A.C”.

 

Fue durante la sesión sabatina de la referida agrupación que en esta ocasión se efectúo en la sala de Cabildo maderense, donde el Munícipe reconoció el trabajo que realiza dicho Movimiento, que a lo largo de 23 años se ha interesado por formar parte de la transformación del sur de Tamaulipas.

 

“Han demostrado ser mediante la agrupación, excelentes ciudadanos que exigen y cumplen con sus obligaciones, acción importante que les permite ser agentes de cambio, pues la mejor forma de trabajar es atender las necesidades de la sociedad”, dijo Turrubiates Solís, al agradecer el involucramiento en los diversos temas que a todos interesan a fin de provocar los proyectos de gran visión.

 

En ese sentido, resaltó las acciones municipales que están realizando con el impulso de la infraestructura necesaria para lograr la competitividad y generar los espacios que se requieren en este municipio.

 

Detalló sobre el proyecto del acuario, la Terminal de Usos Múltiples, el estadio de futbol y voleibol playero, entre otros más.

 

Por su parte, el Dr. Ricardo Guerrero Hernández, titular de Movimiento Ciudadano, refrendó su compromiso para trabajar coordinadamente con las autoridades municipales de Madero, y agradeció el interés del Presidente Municipal al sumarse a estas acciones que sólo buscan aportar ideas de crecimiento social.

 

Por último, realizaron la citada firma de convenio y además, el Alcalde entregó un reconocimiento a la organización no gubernamental por su valiosa aportación siempre en la búsqueda de soluciones para lograr un mejor país.

_______________________________________________________________

 

“Tardes de Alegría” en la Colonia Lucio Blanco

 

Como parte del Programa Tardes de alegría que viene realizando personal de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Desarrollo Social, la tarde del viernes familias de la colonia de la Lucio Blanco de Ciudad Madero, disfrutaron de horas de diversión.

 

Fue un show con los payasos “Jaibito” y “Flacolin”, los que se encargaron de brindar una tarde de alegría a los niños y padres de familia que ahí se encontraban, quienes también se deleitaron con un espectáculo del grupo animador llamado “Shadow all star” y la rondalla de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El Director General de la citada Dependencia, Jesús Suárez Mata, expresó que éste tipo de eventos se vienen realizando por instrucciones del Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís, para llevarlos a todas las colonias del municipio a fin de ofrecer a los ciudadanos esparcimiento familiar.

 

La Diputada Montserrat Arcos Velázquez, hizo llegar obsequios por parte del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quien se encuentra trabajando por el bienestar de todos los tamaulipecos, expresó.

 

En el evento estuvo presente la Directora de la Dirección de Desarrollo Social, diana Ivonne Torres, quien agradeció a las familias la atención a la invitación.

_______________________________________________________________

 

Realizan concurso estatal de escoltas en Madero

 

Autoridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, encabezaron la ceremonia de inauguración del 22º Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional organizada por el Pentatlón.

 

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, se contó con la presencia del director general Desarrollo Social y de Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, quien acudió con la representación personal del Presidente Municipal; también estuvo el director de Educación en este municipio, Filiberto Álvarez Domínguez y la diputada local Montserrat Arcos Velázquez.

 

Asimismo, el representante del 15º Batallón de Infantería, Mayor de Fuerza Aérea Mexicana Rafael Cabera Reynoso y el Primer Comandante Cadete de Infantería, Agustín Badillo Tristán, del Pentatlón zona Tamaulipas.

 

Luego de rendir los honores correspondientes a la Enseña Nacional, se procedió a la evaluación de cada una de las 34 escoltas participantes en sus cuatro categorías: nivel primaria, secundaria, medio y superior.

 

Las ganadoras en las calificaciones de movimiento de escolta, uniforme, disciplina, entre otras, pasarán a la siguiente etapa en el concurso nacional a realizarse el próximo 23 y 24 de febrero en el municipio de Tampico.

 

En esta ocasión, participaron agrupaciones de Ciudad Madero, Tampico, Altamira y El Mante; las ganadoras recibieron diplomas y trofeos, así como paquetes de balones que fueron obsequiados por la diputada local.  

_______________________________________________________________

 

Lleva el Municipio jornadas Medico- Asistencial a las colonias

 

Para atender las principales demandas de las familias maderenses y así, seguir contribuyendo en elevar su calidad de vida, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, en coordinación con el Sistema DIF que preside su esposa, Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, continúan llevando programas médico- asistenciales a las diversas colonias de la ciudad.

 

En esta ocasión, correspondió al sector 16 de Septiembre ubicado al norte del municipio, llevar servicios gratuitos como: corte de cabello, lotería de alimentos, asistencia médica, jurídica, manualidades, además de ofrecer la vacuna antirrábica.

 

Al respecto, el director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, dijo que por instrucciones del Alcalde estarán acudiendo todos los sábados a distintos sectores de esta localidad, para que las familias aprovechen los beneficios.

 

“Estamos trabajando coordinadamente con el Sistema DIF Municipal atendiendo los sectores más vulnerables de la ciudad”, dijo.

 

Por su parte, la diputada local Montserrat Arcos Velázquez, reconoció el trabajo de la primera autoridad y refrendó su compromiso para seguir laborando coordinadamente con el Municipio en apoyo a la sociedad.

 

Finalmente, la presidenta de la colonia Hortensia Flores Pérez, agradeció estas acciones municipales que favorecieron a los residentes de su sector.

_______________________________________________________________

 

Celebran “Día de la Armada de México”

 

Al recordar la gesta histórica que evitó que fuerzas españolas invasoras se internaran en territorio nacional en 1821, autoridades navales, municipales y educativas, encabezaron la ceremonia del “Día de la Armada de México” realizada en la Academia Militarizada de Marina Doenitz de Ciudad Madero.

 

El evento que inició a las 10:00 de la mañana estuvo presidido por el director del plantel, primer Comandante José Luis Ponce Ortega, Capitán de Fragata Aurelio Chávez, así como el director de Educación en el Ayuntamiento maderense, Prof. Filiberto Álvarez Juárez, quien acudió con la representación del alcalde Jaime Turrubiates Solís, además de varios integrantes del cuerpo edilicio.

 

Luego de rendir los honores correspondientes a la Enseña Nacional, correspondió a un grupo de cadetes del plantel, efectuar una reseña histórica de los acontecimientos ocurridos en aquella época, cuando el capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda, logró la rendición del último reducto de las tropas españolas en territorio mexicano, en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

 

Posteriormente, personal escolar realizó una reseña de la Ley Orgánica de la Armada de México.

 

Minutos más tarde, las diversas autoridades realizaron la entrega de asensos y nombramientos a cadetes destacados de la institución.

 

En su intervención, el Prof. Filiberto Álvarez Juárez, reconoció la loable labor de las instituciones y refrendó el compromiso del gobierno municipal que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, al mantener trabajos coordinados para seguir con el progreso de los tamaulipecos.

 

Añadió que “es importante recordar que pro decreto presidencial en 1991 se estableció cono Día de la armada de México y así, difundir cariño y respeto por nuestros héroes e instituciones”.

 

Por último, se realizó el desfile militar a cargo de los cadetes.

_______________________________________________________________

 

Más de 50% de las lámparas LED han sido instaladas

 

Un promedio del dos mil lámparas LED se han instalado de las 4300 que se colocarán en principales avenidas de Ciudad Madero para brindar una mejor iluminación y seguridad a la ciudadanía, informó el Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís.

 

Dijo las colonias que han sido beneficiadas con luminarias son las que cuentan con un mayor índice delictivo como: la Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, 20 de Noviembre; así como principales Avenidas como: Bulevar Adolfo López Mateos, Primero de Mayo, Zona Centro, Rodolfo Torre Cantú, entre otras.

 

“El objetivo es que la ciudad quede iluminada en un 100%, ya que las lámparas que se han quitado y que se encuentran en buenas condiciones son colocadas en otras colonias de la zona norte donde no cuentan con este servicio”, expresó.

 

Turrubiates Solís, refirió que para finales del próximo mes todas las lámparas quedarán instaladas, lo cual coadyuvará a brindar también una mejor seguridad a las familias, ya que es de gran importancia contar con un municipio iluminado.

 

Finalmente el edil, expresó continuar trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado a beneficio de todos los maderenses, para brindarles más y mejores oportunidades.

_______________________________________________________________

 

Benefician a Familias Maderenses con Láminas de Cartón

 

Para apoyar a las familias que más lo necesitan, la diputada local Montserrat Arcos Velázquez entregó pacas de lámina de cartón a habitantes de diferentes colonias de Ciudad Madero, lo que les permitirá acondicionar sus hogares.

 

La legisladora agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y al presidente municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, así como al secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, quienes hacen posible esta entrega en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

“Estamos trabajando desde el Congreso, y quiero agradecerle al Gobierno del Estado, al ingeniero Egidio Torre Cantú, a las autoridades estatales y al alcalde Jaime Turrubiates Solís, su apoyo y a la ciudadanía su confianza y que nos permita servirle”.

 

Arcos Velázquez destacó que es un compromiso con las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad de apoyarlas, “hay muchas necesidades en la ciudad, pero estamos buscando que tengan una mejor calidad de vida”.

 

En esta ocasión se entregaron láminas de cartón a cerca de 25 familias de distintas colonias, como es la Ampliación Emiliano Zapata, en beneficio de personas de la tercera edad, niños y de capacidades diferentes.

 

Finalmente dijo que seguirá trabajando para dar continuidad a estas acciones de asistencia social a favor de la ciudadanía maderense.

_______________________________________________________________

 

Municipio realiza acciones de limpieza en escuelas de Madero

 

Una intensa jornada de limpieza en diversos planteles de Ciudad Madero, lleva a cabo el gobierno municipal que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

 

En esta ocasión, correspondió a la escuela secundaria general No.1 “Melchor Ocampo” de la colonia Benito Juárez, donde se realizaron dichas acciones que también previenen el resurgimiento del dengue.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, están atendiendo todas las peticiones de limpieza que soliciten los responsables de los centros educativos.

 

Además, dijo que dichos trabajos forman parte del programa integral de limpieza “Madero te quiero limpio” que consiste en mantener en óptimas condiciones este municipio otorgando una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

Resaltó que para estos trabajos en los centros de estudio, están destinando una cuadrilla de trabajadores y la maquinaria necesaria para retirar los cacharros.

 

Por su parte, el director de la secundaria, Prof. Calixto Méndez Gómez, reconoció el apoyo que está brindando a los planteles educativos el alcalde Jaime Turrubiates Solís.

 

También manifestó la colaboración por parte del personal docente y la población escolar.

 

Finalmente, agregó que trabajando unidos se avanza en el progreso de las comunidades.

_______________________________________________________________

 

Realizan Foro sobre la Eliminación de la Violencia

 

Al señalar que cada nueve días muere una mujer víctima de violencia, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevó a cabo una mesa de trabajo denomina “Madero construyendo una vida libre de violencia”, en la que participaron representantes de asociaciones, agrupaciones de abogados, clubes sociales y líderes de colonias.

 

Esta actividad se efectuó dentro de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el próximo día 25 de noviembre, en donde se exhortó a las mujeres a continuar la lucha contra este problema social.

 

En la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes en representación del alcalde Jaime Turrubiates Solís, el director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata; la Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; así como los regidores Gerardo Grajales Hernández y Gabriela García Ramírez.

 

En su discurso, el director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, expresó que “el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jaime Turrubiates Solís junto con su Cabildo, preocupados por el problema social que representa la violencia familiar y de género, están comprometidos con la cultura de la legalidad y se garantice el respeto de los derechos de las personas”.

 

Por su parte la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Bárbara Illoldi Mendiolea, resaltó la importancia de reconocer la violencia contra las mujeres como un problema social, como un comportamiento aprendido que tiene su último origen en las relaciones sociales.

 

Como moderadora participó la Lic. Laura Doreli López Ramírez, jefa de la Unidad Regional de Mediación del Segundo Distrito Judicial del Estado, siendo los temas centrales: “la Situación de la Violencia Familiar en nuestro Municipio” y “Cambios en la Función Pública para Proporcionar una Mejor Atención a los Casos de Violencia”.

 

Los ponentes fueron la Lic. Aidé Reyes Durán, procuradora de Atención a la Mujer, a la Familia y Asuntos Jurídicos; Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil; Ania Nájera Arrona, directora del Centro Nueva Vida; Joel Flores Cardoso, director de Seguridad Pública y Vialidad; y la Dra. Sonia Silvia Ruvalcaba, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

 

Finalmente se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas.

_______________________________________________________________

En Ciudad Madero

 

Familias de los Fraccionamientos;

 Dunas, Miramar e Independencia son Amenazados por Autoridades Municipales y Estatales con ser Encarcelados

 

 

LOS COLONOS CONVOCAN A UN PLANTON EL DIA DE MAÑANA

 

Varios colonos se manifestaron en los fraccionamientos Dunas, Miramar e Independencia para tratar de ponerse de acuerdo con las autoridades en la construcción de un parque.

 

El problema es que al construir este parque la colonia se queda sin una salida hacia las avenidas principales, las autoridades argumentan que la salida va a ser por el callejón de barriles, mas lo colonos contestan que el callejón de barriles esta inservible y eso es un problema añejo en donde hace tiempo se les a pedido que arreglen esta avenida sin tener éxito en las sugerencias que se le dan al gobierno para el desarrollo de estos proyectos.

 

Además se sabe el problema de Miramapolis la cual es una colonia con una pésima planeación y cada que llueve se inunda y queda incomunicada a lo que los vecinos de esta colonia han pedido en varias ocasiones a las autoridades el que den solución a este problema, pero solo se han visto compromisos incumplidos de varios alcaldes que llegan a prometer en tiempo de campaña y luego se olvidan.

 

Pero eso si, ahora quieren construir un valioso parque que llenara de gloria y valio$o$ recuerdo$ la administración de Jaime Turrubiates, pero terminara por afectar cada vez más a estos vecinos.

 

¿Será que la reparación de la calle no es buen negocio para esta administración?

¿Cuánto costará este parque en dinero aparte de los perjuicios que causan a los vecinos de este sector?

 

Como resultado hoy trataron de iniciar este parque a lo que los vecinos de las colonias antes mencionadas se manifestaron en una protesta pacifica, pero muy al estilo del autoritario de Jaime Turbiantes estos colonos fueron amenazados con ser demandados e ir a dar a la cárcel si no dejaban “trabajar” esto fue manifestado por una arquitecta encargada de la obra y la cual se negó a dar su nombre, además cuando se le pidieron los permisos de construcción la misma dijo que era una construcción del estado y que no necesitaba de permiso para iniciar la obra. Vecinos inconformes con Jaime Turrubiates presidente municipal de Ciudad Madero, por tenerlos incomunicados.

 

Por lo mismo los colonos hacen una convocatoria general a todas las personas afectadas para el día de mañana a las 9:00 hrs a.m. para que tomen parte en plantón que se realizará frente a la presidencia municipal de ciudad Madero, para exigir a Jaime Turrubiates o a la autoridad que corresponda que den solución a este añejo problema

____________________________________________________________

Este muladar han dejado todos los presidentes municipales del PRI que han pasado por ciudad Madero, y ahora pretenden hacer un parque sin arreglar la calle principal

 

Entrega Grupo Tampico Apoyos a Bomberos de Madero

 

Para reconocer el esfuerzo y la dedicación, Grupo Tampico, presidido por el Lic. Herman H Fleishman y el Lic. Robert A. Fleishman, entregó 42 despensas a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en agradecimiento a la labor que realizan en beneficio de la comunidad.

 

En una ceremonia efectuada en el Cuartel de Bomberos de la zona centro, se llevó a cabo esta entrega, la cual estuvo a cargo de la Lic. Tita Segura, gerente de Operaciones del área de Hotelería; José Luis Osorio, Mauricio González y Dionne Jiménez del Departamento de Recursos Humanos de Grupo Tampico.

 

Asimismo estuvieron presentes el director de Protección Civil del Ayuntamiento maderense, Roberto Chávez Ortega, quien a nombre del alcalde Jaime Turrubiates Solís agradeció el apoyo recibido en beneficio de los bomberos.

 

“El presidente municipal Jaime Turrubiates Solís nos exhorta a seguir dando nuestro mejor esfuerzo, a trabajar con dedicación y profesionalismo en beneficio de la zona conurbada, y con el cuerpo de bomberos de Tampico, trabajamos en coordinación en situaciones de emergencia”, expresó Chávez Ortega.

 

Por último, la representante de Grupo Tampico, Dionne Jiménez, resaltó la encomiable labor que realizan diariamente los elementos para atender a los maderenses, siempre con el compromiso de servir.

_______________________________________________________________

 

Alcalde entrega 5 patrullas a Tránsito

 

El Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, hizo entrega a la Dirección de Transito, de cinco unidades motrices modelo 2013, con una inversión de casi un millón de pesos.

 

Este equipo viene a reforzar las tareas del área de vialidad y se complementa a las diez unidades donadas por parte del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú a la Policía, que se incorporan a las acciones de seguridad que se han venido realizando desde el inicio de su administración, expresó el munícipe.

 

“Nuestro cuerpo de transito requería estos vehículos para poder resolver la problemática vehicular que se tiene en la zona, estas unidades cuentan con aire acondicionado y son completamente nuevas”, explicó.

 

Turrubiates Solís, dijo que las patrullas serán utilizadas de la mejor manera para vigilar lugares estratégicos de la ciudad, como avenidas más transitadas, escuelas, zona centro; para darles la seguridad también a los peatones.

 

El alcalde expresó que “todo este trabajo se realiza para cumplir con el eje rector que ha dictado el señor gobernador seguridad para todos, donde hemos tratado de dotar de equipo a todas las dependencias como Protección Civil, Bomberos, para brindar una mejor seguridad a los maderenses”, finalizó.

_______________________________________________________________

 

En Diciembre Quedará Listo el Cuartel de Bomberos de Madero

 

Será el próximo 14 de diciembre cuando se realice la ceremonia de inauguración del nuevo cuartel de Bomberos de la zona centro de Madero, que permitirá mejores condiciones a quienes diariamente acuden a los llamados de emergencia de la sociedad.

 

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, explicó que estas nuevas instalaciones contarán con un comando de apoyo, que tendrá un centro de cómputo, radio, líneas telefónicas y área secretarial.

 

Asimismo, se ubicará la Dirección de Protección Civil y la Comandancia de Bomberos, un aula de computación con capacidad para cuarenta personas, un dormitorio con catorce literas, vestidores, servicios sanitarios, cocina, comedor y un área de gimnasio en el tercer nivel.

 

Chávez Ortega dijo que esta edificación, se llevó en conjunto con la remodelación efectuada en el Cuartel de Bomberos de la zona norte.

 

Por otra parte, señaló que debido a la lluvia registrada durante la noche de este miércoles y mañana del jueves se registraron ocho accidentes automovilísticos, siendo las principales causas el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte de los conductores.

 

Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, ya que el pavimento está mojado por la precipitación que se presentó en las últimas horas.

 

“Ante el pronóstico de que continuará el mal tiempo hasta este viernes, se habrá de continuar con los recorridos por las calles de Ciudad Madero, a fin de brindar auxilio a quien lo requiera”, expresó el funcionario municipal.

 

Finalmente comentó que para la temporada de invierno se esperan temperaturas entre los seis y siete grados centígrados, por lo que ya se han coordinado con el Sistema DIF Madero, Cruz Roja, Sector Salud con el propósito de estar preparados para brindar atención, cobijo, y alimento caliente a las personas que lo necesiten.

_______________________________________________________________

 

Informan sobre programas de Prevención Social

 

A fin de disminuir los problemas de inseguridad y acentuar la prevención del delito, el gobierno municipal de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, en coordinación con los diversos organismos que integran la sociedad, informaron sobre los avances del programa de Prevención Social con Participación Ciudadana que se manejan a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).


Durante esta reunión que se realizó en la sala de Cabildo y que estuvo presidida por el secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Durán y el director de Seguridad Pública Joel Flores Cardoso, además de varios integrantes del cuerpo edilicio, se habló sobre los planes municipales de prevención de la violencia.

 

También detallaron sobre la capacitación en seguridad ciudadana que se brinda a los servidores públicos, así como el fortalecimiento de la red de mujeres por la paz y lo relacionado a la prevención social de las violencias en los planteles.


Dicha ponencias estuvieron a cargo de representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto Politécnico Nacional.


De igual forma, por parte del área municipal de Prevención del Delito, se detalló sobre el trabajo que realizan los promotores comunitarios al contribuir a la cohesión social y la participación ciudadana.


Finalmente, también cabe destacar la asistencia de representantes de instituciones educativas, empresariales  y religiosas.

_______________________________________________________________

 

Exhortan aprovechar cursos en Tamul

 

Autoridades Municipales de Ciudad Madero, exhortan a las familias del sector Francisco Villa a aprovechar los cursos que se están dando en el Tamul ubicado en la colonia, ya que esto les ayuda a auto-emplearse, sobre todo a las mujeres jefas de familia.

El Director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, donde constató el trabajo que vienen realizando las maestras el lugar.

 

María Teresa Rodríguez Galicia, Responsable del Tamul, informó que los talleres que se realizan son computación, tejido y bordado, así como clases de ingles; agradeció al funcionario el apoyo recibido por el material didáctico el cual ha facilitado a los alumnos el aprendizaje.

 

La maestra de computación, Silvina Luna Constantino, por su parte agradeció también al Director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, por la pronta respuesta que ha obtenido, “En el curso de computación ya tienen un gran avance, ya que han aprendido a realizar escritos y a manejar el Office”, expresó.

 

Estuvieron presentes, María Cristina García Arenas, Presidenta del Consejo Vecinal y María Isabel Tovar Montes, maestra de tejido.

 

Inconformes locatarios con la gestión de Ramón Gómez Narváez

 

Al frente de la Unión de Comerciantes del mercado “18 de Marzo”

 

MOLINA ZAPATA CIUDAD MADERO, TAM.- Integrantes de la Unión de Comerciantes del mercado “18 de Marzo” se mostraron inconformes con la gestión del actual secretario general de dicho gremio Ramón Gómez Narváez, señalando que en casi dos años no ha hecho nada por los locatarios de dicho centro de abasto.

 

Los manifestantes pidieron de momento estar en el anonimato, pues indicaron que temen sufrir algún tipo de represalia de parte del líder de comerciantes, pero informaron que afortunadamente en enero tiene que tomar protesta la nueva directiva, pues así quedó estipulado.

 

Además, mencionaron que “todos estamos esperando un informe general que hasta la fecha no ha rendido, hay muchas cosas que han quedado inconclusas todas son propuestas pero hasta ahorita no hemos visto beneficios de su gestión, aquí la verdad hay mucha gente inconforme en el mercado, hay muchas inquietudes, hay mucha inconformidad, como dicen muchos de qué lado está, si está a favor de los locatarios o a favor del Ayuntamiento”.

 

Invitaron a realizar una encuesta para a ver la cantidad de gente que está con Ramón Gómez, pero la mayoría está esperando que termine su periodo para hacer otra mesa directiva.

 

Recalcaron que la mayoría está en desacuerdo con lo que Gómez Narváez hace, por eso la inconformidad, por eso todo mundo quiere que ya se vaya.

 

Asimismo los quejosos explicaron que ya es tiempo de convocar a elecciones “y Ramón no lo ha hecho. No puede quedarse más tiempo, todo es decisión de los mismos locatarios, lamentablemente nos dimos cuenta que Ramón no fue un buen elemento para nuestros intereses, no fue un buen líder”.

 

Hicieron referencia al tema del estacionamiento, “que no nos lo liberaron, era una petición, pero el señor sí pudo ir a liberar sus dos calles que tiene ahí en la Niños Héroes, en su negocio. No sabemos cómo lo haría, las calles Niños Héroes, la 13 de Enero, etc., se cancelaron, se iban a estacionar nada más de un carril obviamente que al señor le liberaron las dos calles; al mercado no le han liberado las calles, cuando se dice que nada más era de la zona cero, la zona cero la conocemos de la Niños Héroes a la presidencia.

 

“Fue un duro golpe para nosotros que nos quitaran el estacionamiento de enfrente, porque la clientela ya no viene o viene menos gente. Ahí están los tránsitos, si los clientes llegan y se estacionan los corren o les meten una infracción, si vienen a comprar una comida de 25 pesos, o un jugo, un licuado, una fruta, entonces ya les salen más caro con la multa. Y qué hacen optan por mejor irse a una tienda comercial con todos los servicios”.

 

Por último, dijeron que el comité electoral tiene que convocar a elecciones porque necesitan un cambio para ver asuntos de todos los compañeros, “porque en vez de andar avocándose a otras cosas debe ver el bienestar de los compañeros y Ramón no lo ha hecho en dos años”.

 

Sostuvieron que lamentablemente el señor trae gente que ni pertenece al mercado como locatarios y los trae trabajando ahí, “trae personas y les da cargos y comisiones sin ser nada del mercado, en vez de que sean los mismos locatarios los que formen parte de la directiva.


“Y con eso también se gana el repudio de los locatarios. La mayoría de la gente no lo quiere”.

_______________________________________________________________

 

Ofrecerán foros de liderazgo a jóvenes

 

Para seguir impulsando la creatividad, valores y la formación académica entre las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Madero a través de la Dirección de Atención a la Juventud, llevará a cabo este lunes foros de expresión de liderazgo.

 

El titular de la citada dependencia municipal Julián Mora Córdova, informó que a partir de las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, ofrecerán un ciclo de conferencias en el CETis 109 a donde pueden acudir estudiantes de diversos centros de estudios y ciudadanía en general.

 

“Se van a llevar a cabo foros de expresión de liderazgo que son pláticas y talleres para los jóvenes, líderes de opinión y para quienes deseen participar en estas enseñanzas que promueve el gobierno local que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís”, detalló.

 

Agregó que también están impulsando diversos trabajos que van de la mano de la segunda etapa del programa “Madero te quiero limpio” y que tiene como objetivo crear conciencia entre la ciudadanía sobre la cultura de la limpieza.

_______________________________________________________________

 

Pavimentará el Municipio 18 Kilómetros de Calles en Madero

 

Este año el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, pavimentará aproximadamente 18 kilómetros de calles en diversas colonias de la localidad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los maderenses.

 

El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. José Manuel López Saldívar, dijo que para el 2013, la administración municipal pretende alcanzar la pavimentación de 30 kilómetros de arterias, con el donativo de 500 toneladas de asfalto AC-20 que otorgó Petróleos Mexicanos y con la partida presupuestal que se destine para obra pública.

 

“En este año el donativo de Pemex fue de 480 toneladas de asfalto y tenemos otro de 500 toneladas que nos otorgó, y que vamos a aplicar iniciando el 2013”, expresó.

 

López Saldívar recordó que en 2012, se pavimentaron arriba de 8 kilómetros de calles, con recursos federales, estatales y municipales, a través de diferentes programas.

 

Reveló que este rubro sigue siendo una de las principales solicitudes de la ciudadanía maderense, por lo que es interés del alcalde Jaime Turrubiates Solís mejorar los accesos a las colonias y dar mantenimiento a algunas vialidades que se encuentran en mal estado.

 

El funcionario municipal comentó que de los 375 kilómetros de calles que existen en Ciudad Madero, se recibió el 60 por ciento pavimentado, mientras que el 40 por ciento restante estaba pendiente.

 

“Del 60 por ciento que recibimos al inicio de este gobierno, un 25 por ciento necesita ser rehabilitado, que son las avenidas principales como Francisco Sarabia, Primero de Mayo, así como los bulevares”, manifestó.

 

Finalmente explicó que en lo que se refiere a la obra de reducción de camellón en la avenida Francisco I. Madero, este año se llegará hasta la altura de la calle Nicolás Bravo, “debido a que hay instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que no permiten llegar más adelante”.

_______________________________________________________________

 

Celebran con conferencia aniversario del Centro Cultural Bicentenario

 

Al cumplirse el segundo aniversario de la creación del Centro Cultural Bicentenario, instalaciones que durante varios años fungieron como un Centro de Readaptación Social, las autoridades locales ofrecieron una conferencia sobre esta transformación a alumnos de nivel primaria de la escuela Art. 123 “Armando Barba”.

 

En esta ocasión, la plática estuvo a cargo de Nicolás Pérez Segura, quien durante más de dos décadas, ocupó diversos cargos de seguridad en este sitio cuando era un penal.

 

Al respecto, la cronista vitalicia de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, informó que estas ponencias se realizan dentro del programa Historias y Tradiciones de Ciudad Madero, para dar a conocer a quienes han dejado huella en esta localidad.

 

Dijo que en esta ocasión invitaron al Sr. Nicolás Pérez Segura, por ser un personaje importante en la historia de Madero, ya que formó parte en la seguridad de estas instalaciones que surgieron para la readaptación social.

 

En su ponencia, el conferencista manifestó su satisfacción al ver la transformación del inmueble convertido actualmente en un palacio cultural.

 

Finalmente detalló algunas anécdotas a los menores a quienes conminó a ser ejemplares ciudadanos y amantes del arte y la cultura.

_______________________________________________________________

 

Capacitan en Transparencia a Directores de Área

 

A fin de que los funcionarios públicos del Municipio estén actualizados de manera constante, la Dirección de Calidad y Transparencia, a través de la Unidad de Información, efectuó un taller de capacitación denominado “Acuerdos de Reserva y Causas de Reserva”, el cual fue impartido por la Lic. María de Jesús Sánchez Piña.

 

En la Sala de Cabildo tuvo lugar este curso en el que participaron los directores de área de Desarrollo Económico, Turismo, Recursos Humanos, Ingresos, Sistemas, Junta Municipal de Reclutamiento, entre otros.

 

El objetivo principal es capacitar a los servidores públicos para que cuenten con las herramientas necesarias para clasificar la información, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tamaulipas.

 

“Este ejercicio tiene como objetivo que los funcionarios sepan cuándo se debe de reservar una información por ser sensible o confidencial, además se hicieron algunas prácticas también”, expresó la Lic. Luz María Patraca Santoyo, titular de Calidad y Transparencia.

 

Dijo que el tema de transparencia “cada día cobra más fuerza en los entes públicos a nivel estatal, federal y local, y en ese sentido debemos estar preparados, porque en cualquier momento puede llegar alguien a solicitarnos información”.

_______________________________________________________________

 

Es apócrifo contrato colectivo con el SUTSHA, dice Síndico Bonilla

 

Juan Álvarez/La Red de Altamira

Ciudad Madero.- El contrato colectivo de trabajo que tiene firmado el municipio con el sindicato único de empleados al servicio de la actual administración puede ser apócrifo, por ello es que apelará ante un tribunal laboral para invalidarlo, dijo el síndico segundo del ayuntamiento de Madero, Florencio Bonilla Barrios.

 

Aseguró el integrante del cabildo que no cuenta con las firmas requeridas, debido a que él como apoderado legal del ayuntamiento no signó el documento, sino que se firmó por parte de otra persona, usurpando con ello funciones que no le corresponden.

 

Bonilla Barrios indicó que además el código municipal para el estado de Tamaulipas es bastante claro y señala que no debe haber reelección en los sindicatos, mientras que tampoco debe ser contemplada la cláusula de exclusión, pero el actual convenio laboral entre ayuntamiento y Sutsha lo estipula.

 

Sobre esto dijo, "Existe una irregularidad, el contrato entre el Sutsha y el ayuntamiento de Madero es un contrato apócrifo, ese lo debí haber firmado yo como representante del ayuntamiento, no por otra gente, alguien que está usurpando funciones, voy a presentar queja ante los tribunales, para que quede sin efecto el contrato celebrado entre el Sutsha y el municipio de Madero".

Por su parte, el secretario general del Sutsha Andrés Portillo Villegas, refutó las declaraciones del síndico Florencio Bonilla, a quien calificó de ignorante, debido a que fue el mismo integrante del cabildo cuando era secretario técnico en el trienio anterior, además que aseguró tiene derecho a la reelección si es la voluntad de los integrantes del gremio que encabeza.

 

"Con todo respeto para mi amigo Florencio Bonilla es un ignorante porque el firmo un documento donde hace ver al sindicato liberal que el Sutsha es el titular del contrato colectivo, si él cree que tiene la razón, ahí están las autoridades laborales, el en su carácter de síndico, tiene las facultades para poder demeritar, emprender acciones legales que el crea, no sabíamos que era asesor legal del liberal".

 

Cabe señalar que a pesar de los argumentos del secretario general del Sutsha, Andrés Portillo, el código municipal para el estado de Tamaulipas es muy claro y en su capítulo nueve, señala en su artículo 239 que no debe haber reelección dentro de los sindicatos, mientras que el 240 especifica que el ayuntamiento no debe incluir una cláusula de exclusión.

_____________________________________________________________

Asegura la Secretaria de Desarrollo Económico y Empleo

 

Es Tamaulipas polo de inversión extranjera: 2 mmdd en dos años

 

Juan Álvarez/ La Red de Altamira

Ciudad Madero.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Empleo en Tamaulipas, Mónica González García, aseguró que hasta el momento en los dos primeros años de administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, en el estado se han invertido de parte de empresas extranjeras cerca de dos mil millones de dólares.

 

En su visita de este martes a la urbe petrolera como representante del mandatario estatal en la celebración del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, la funcionaria precisó también que en cuanto a empleo, éste ha se ha venido recuperando con la creación de cerca de 1,200.

 

Al respecto Gonzalez García, dijo, “El estado ha demostrado que tiene muchas fortalezas, aquí en el sur de Tamaulipas en cuanto a la inversión de la industria tanto la petroquímica como la metal mecánica ha crecido sobre todo en el municipio de Altamira y ya lo hemos platicado donde Posco ya terminó y hay otras empresa que están invirtiendo”.

 

Comentó que, “En Madero el Gobernador puso la primera piedra de Coppel y ya está a punto de terminarse, creo que hay muy buen balance la ha llevado muy bien a cabo el Gobernador de Tamaulipas, también hay muy buena recuperación de empleos, son 1,200 que se han generado en este año y estamos a punto de romper el récord, creo que todo esto nos habla de un balance en el 2012”.

 

La funcionaria del estado mencionó que en lo que va de la presente administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, “Estamos llegando casi a los dos mil millones dólares en lo que va la administración y se está viendo, sobre todo se está viendo una buena reacción de creación de empleos y creo que hay seguir trabajando con esta inversión”.

 

Para concluir dijo que “Lo bueno que Tamaulipas tiene muchas oportunidades de desarrollo y con este tipo de industrias pues nos hemos beneficiado todos”.

_____________________________________________________________

 

Alcalde encabeza desfile de la Revolución Mexicana

 

Con la participación de aproximadamente 9mil 237 alumnos de diversos planteles educativos, así como representantes de los distintos cuerpos de seguridad en Ciudad Madero, se llevó a cabo el desfile cívico- deportivo del CII Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Previo a esta celebración que inició a las nueve de la mañana y concluyó cuatro horas más tarde, el alcalde Jaime Turrubiates Solís, acompañado por su esposa Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, así como de la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Mónica González García, quien acudió con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, entre otras autoridades, realizaron una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado frente a la explanada municipal.

 

En el presídium también estuvo el secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Durán, el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, la diputada local Montserrat Arcos Velázquez, además de síndicos y regidores.

 

Fue la banda de Guerra del CBTIS 164 la encargada de abrir este desfile; enseguida hicieron lo propio los contingentes integrados por la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y la corporación de Bomberos, realizando algunas presentaciones sobre los llamados de emergencia.

 

Asimismo, participaron los niños con capacidades especiales, deportistas en sillas de rueda y personas de la tercera edad, quienes mostraron sus diversas habilidades.

 

Minutos después aparecieron las primeras caracterizaciones de los revolucionarios por alumnos de nivel primaria de escuelas particulares que iban sobre carros alegóricos y otros más, realizando algunos ejercicios.

 

Este desfile cívico- deportivo, integrado por ocho contingentes entre escuelas privadas y públicas, 49 banderines, 15 Bandas de Guerra, 15 Escoltas, 37 Vehículos y 42 caballos, también fue apreciado por numerosos padres de familia y ciudadanía en general que se congregó en los costados de la avenida 1º de Mayo y Francisco I. Madero.

 

Finalmente esta celebración culminó con la presentación de jinetes de la Asociación de Charros de Ciudad Madero.

_______________________________________________________________

 

Se Presenta “El Norteño” a Beneficio del DIF Madero

 

El comediante Edson Zúñiga “El Norteño” se presentó la noche del pasado sábado en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, show que fue del agrado de los asistentes.

 

En el evento estuvieron el alcalde Jaime Turrubiates Solís, y su esposa, la señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, presidenta del Sistema DIF local, así como directivos del Club Rotario Madero, organizadores de este espectáculo, cuyo propósito fue recaudar fondos para la compra de más de 300 aparatos auditivos que serán entregados a personas que lo requieran.

 

“Este espectáculo se hizo con el apoyo del alcalde Jaime Turrubiates Solís y de la señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, presidenta del Sistema DIF, quienes tienen el interés y la preocupación de llevar más beneficios a quienes lo necesitan”, expresó, el presidente del Club Rotario Madero, Benjamín Lozano Morales.

 

El comediante, quien da vida al personaje del “Compayito”, ofreció un show dinámico y divertido, en el que el público rió con sus chistes sobre las mujeres, principalmente.

 

Con la entrega de aparatos auditivos serán beneficiadas personas de los municipios de Madero, Tampico, Altamira y Pánuco, Veracruz.

 

El presidente del Club Rotario Madero dijo que será a mediados del mes de enero cuando se lleve a cabo una ceremonia de entrega de estos aparatos auditivos.

_______________________________________________________________

 

Convocan a Concurso de Esculturas con Material Reciclado


A fin de involucrar a las instituciones educativas y concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, dio el arranque del concurso esculturas de material reciclado denominado "CREAPET", en las Instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 103, el cual forma parte de la segunda etapa de Madero te quiero limpio.


El Alcalde, expresó a los alumnos que para tener una mejor ciudad, se debe trabajar de manera conjunta autoridad y ciudadanía; Madero te Quiero Limpio (MTL), es un programa que busca agentes de cambio para dar solución a una gran problemática como lo es la basura, haciendo cada quien lo que nos corresponde.


"Estamos buscando una ciudad que cuente con la infraestructura, para esto también tenemos que arreglar nuestra casa, tenemos que ser congruentes para tener una ciudad de calidad, es por eso que Madero te quiero limpio, lanza esta convocatoria que lejos de un concurso con material reciclado, busca concientizar a las personas en este tema", expresó.


El Regidor José Luis Martínez Navarro, por su parte agradeció a los directores del CETis 109, CBTis 103 y 164, José Alejandro Ponce Martínez, Gustavo Montoya Medina y Guadalupe Muñiz Urbina, respectivamente, por la colaboración y participación que siempre han tenido en este tipo de actividades, "MTL, pretende que por medio de los jóvenes llegar a las familias y lograr el Madero limpio que todos queremos, que Madero te quiero limpio, se convierta en una manera de ver nuestra ciudad para lograr una ciudad más limpia", refirió.


Julián Mora Cárdenas, Director de Atención a la Juventud, dijo que la fecha límite para inscribirse es el 23 de Noviembre y la convocatoria consiste en realizar una escultura con material reciclado, las características que debe cumplir  son: cumplir con una altura mínima de un metro de alto, con una base de un metro de cuadrado; deberá de estar hecha de PET, cartón o papel.


Dijo que se calificará la creatividad, originalidad; los resultados se darán el 25 de Noviembre en el paso peatonal de la Plaza Isauro Alfaro y el ganador el Alcalde se comprometió a pagar la fiesta de fin de cursos a la generación saliente.

 
En el evento estuvo presente el Subdirector de Enlace Operativo de la DGTI, Pablo Cantú Hinojosa, así como los ediles Gabriela García Ramírez, entre otras autoridades municipales. 

_______________________________________________________________

 

Invierten en Madero 7 MDP en Rescate de Espacios Públicos

 

Una inversión de siete millones de pesos aproximadamente se ejerce en el presente año en el Municipio de Ciudad Madero, dentro del programa “Rescate de Espacios Públicos”, misma que es aportada por los tres órdenes de gobierno.

 

Es interés del presidente municipal, Jaime Turrubiates Solís, rescatar todos aquellos espacios donde los maderenses puedan llevar a cabo diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales, que promuevan la convivencia entre las familias.

 

El coordinador del programa “Rescate de Espacios Públicos” en Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, explicó que en este 2012, los recursos se aplican en la construcción de tres plazas y en acciones sociales que se realizan en dos espacios diferentes, como son el gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y la escuela primaria “Alianza Obrera Campesina” de la colonia Revolución Verde.

 

Recordó que “el año pasado se ejercieron seis millones de pesos en el Municipio; en este 2012, hubo un recurso adicional por parte del gobierno federal y municipal, que puso un millón de pesos más de lo que le correspondía, son casi siete millones de pesos”

 

Los trabajos en la plaza Tamaulipas están al cien por ciento con juegos infantiles, bancas, botes de basura y gimnasio al aire libre, mientras que en el parque de la colonia Luna Luna, las labores registran un avance cercano al ochenta por ciento invirtiéndose casi tres millones de pesos.

 

“La edificación de la plaza de la colonia Revolución Verde lleva un avance del cuarenta por ciento, invirtiéndose casi dos millones de pesos, y contará con gimnasio, juegos infantiles y módulo de seguridad”, comentó.

 

Finalmente, Marín Rodríguez mencionó que con estos recursos también se efectúan acciones sociales en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en donde se imparten cursos gratuitos de jazz y guitarra, así como de zumba y pintura infantil en la Escuela Primaria “Alianza Obrera Campesina”, de la colonia Revolución Verde.

_______________________________________________________________

 

Avanza la Limpieza de la Laguna Nuevo Amanecer

 

Un avance del sesenta por ciento registran los trabajos de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Madero en la laguna Nuevo Amanecer, misma que se localiza en la colonia Lucio Blanco.

 

El director de Servicios Públicos, Gerardo Soto Nájar, informó que se efectúa el retiro de maleza y lirio acuático del cuerpo de agua que ya presentaba demasiado crecimiento, lo que impedía que en tiempos de lluvia el agua corriera hacia el canal de desfogue.

 

“Estas acciones continuarán, pues con ello se han evitado las inundaciones en aquellos sectores aledaños a este vaso lacustre y esa es la indicación del alcalde Jaime Turrubiates Solís, de seguir con los trabajos para mantener limpias las lagunas”, manifestó.

 

Soto Nájar explicó que para ello se ha destinado el personal y equipo necesario para la realización de las labores de limpieza y retiro de maleza que se presentan en ese espejo de agua, para posteriormente iniciar con los trabajos de dragado.

 

Agregó que una vez concluidas estas acciones, se contempla que estas actividades inicien en las lagunas Francisco Villa y Las Malvinas.

 

Dijo que en lo que se refiere a los canales, se continúa con la limpieza permanente de los mismos a fin de que se encuentren en óptimas condiciones, por lo que hizo un llamado a la población para que no tiren basura en los drenes.

 

Finalmente, la presidenta del sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco, Alma Leticia Cardona Maldonado, agradeció al alcalde Jaime Turrubiates Solís las acciones y el apoyo que han recibido los residentes de esta colonia.

_______________________________________________________________

 

Realiza Municipio Jornada de Descacharrización

 

Para reforzar la campaña contra el dengue, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, llevó a cabo una jornada de limpieza y descacharrización en predios urbanos a fin de prevenir que sirvan de focos de infección y criaderos de moscos.

 

En el sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco, se efectuaron estas labores, en donde cuadrillas de trabajadores, apoyados con maquinaria y camiones, recogieron cacharros, llantas y basura acumulada en los domicilios.

 

El director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades municipales y de Salud, manteniendo limpios sus patios, a no acumular cacharros y llantas, con el objeto de eliminar criaderos de moscos.

 

“En lo que se refiere a la recolección de llantas, contamos con el apoyo de una empresa cementera, que se lleva los neumáticos y se encarga de darles un uso final”, expresó.

 

Suárez Mata dijo que este tipo de acciones se continuarán efectuando en otras colonias maderenses en contra del mosco transmisor del dengue.

_______________________________________________________________

 

 

Llega Tardes de Alegría Ampliación Candelario Garza

 

Diversión, música, regalos entre otras sorpresas, disfrutaron las familias de la colonia Ampliación Candelario Garza, como parte del programa “Tardes de alegría”, que viene implementado la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, que dirige el Jesús Suárez Mata.

 

Fue un buen número de ciudadanos quienes se dieron cita la tarde del viernes para disfrutar de horas de diversión a cargo de los payasitos “Jaibito”, “Totito” y “Totita”, quienes brindaron a los pequeños alegría a través de sus bailes y concursos.

 

La Directora de Desarrollo Social, Diana Torres, a nombre del Presidente Municipal Jaime Turrubiates Solís, expresó que este tipo de actividades las viene realizando el municipio a fin fomentar la unión y reforzar los valores familiares.

 

Finalmente la funcionaria, dijo que estas actividades se vendrán realizando en todas las colonias de la ciudad, ya que es de gran interés del alcalde llevar a los maderenses una opción más para pasar un rato agradable en familia.

_______________________________________________________________

 

Realizan Jornada Infantil en la Col. Revolución Verde

 

Para fomentar la convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís llevó a cabo una jornada y un festival infantil en la Escuela Primaria “Alianza Obrera Campesina”, de la colonia Revolución Verde.

 

Dicho evento se efectuó como parte de las acciones sociales del programa “Rescate de Espacios Públicos” durante 2012.

 

Ahí estuvieron presentes el director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, en representación del presidente municipal Jaime Turrubiates Solís; Héctor Marín Rodríguez, coordinador de “Rescate de Espacios Públicos”; la Profra. Alicia García Juárez, directora de la citada institución educativa; y la presidenta de la colonia Revolución Verde, Juana Aidé Segura Escobar.

 

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana resaltó el trabajo coordinado que la administración municipal ha realizado a fin de garantizar el bienestar de las familias maderenses.

 

Añadió que a través de este programa, en el que los gobiernos federal, estatal y municipal aportan recursos, se benefició a la ciudadanía con diversas actividades realizadas en este plantel escolar, como fueron clases de zumba y pintura infantil, que a su vez permitieron fomentar los valores entre las familias.

_______________________________________________________________

 

Inicia concurso de dibujo “Madero te quiero limpio”

 

Para despertar la conciencia ciudadana entre las nuevas generaciones sobre la conservación y el cuidado al medio ambiente, el gobierno municipal que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís, puso en marcha el concurso de dibujo “Madero te quiero limpio”.

 

Fue en la escuela secundaria general No. 1 “Melchor Ocampo” de la colonia Benito Juárez, donde se dio inicio a esta competencia en la que se calificará la creatividad, innovación y el mensaje.

 

En su intervención, el director de Atención a la Juventud Julián Mora Cárdenas, informó que el objetivo es que los jóvenes plasmen la manera de cómo quieren ver a su ciudad, además los exhortó a ser promotores de la limpieza.

 

Al primer lugar de este concurso de técnica libre se le premiará económicamente con la cantidad de 3,500 pesos; el segundo, será acreedor a 1,500 y el tercer sitio, recibirá mil pesos. La premiación se realizará en el 21 de enero en la Sala del Cabildo maderense.

 

Detalló que el año pasado se realizó dicha competencia entre alumnos de nivel primaria, por lo que en esta ocasión, le corresponderá a los estudiantes de secundaria.

 

Por su parte, el coordinador de la campaña “Madero te quiero limpio” José Luis Martínez Navarro, en esta segunda etapa, conminó a los jóvenes a ser portadores de la limpieza y a pregonar con el ejemplo.

 

También el director de la escuela secundaria, Prof. Calixto Méndez Gómez, resaltó que con dicha campaña se logrará seguir avanzando en la dignificación de la ciudad, además de concientizar a las familias sobre la cultura de la limpieza.

 

Finalmente en este evento al que asistió la pandilla de la limpieza, se contó con la presencia del supervisor de secundarias generales en Madero, Mario Salvador Domínguez Juárez, además de funcionarios municipales.

_______________________________________________________________

 

Autoridades impulsan programa de descacharrización en Madero

 

Para evitar que se propague la enfermedad del dengue en Ciudad Madero, autoridades municipales han incrementado las acciones de descacharrización en las más de cien colonias que conforman el municipio, informó el director general de Participación Ciudadana y Desarrollo Social Jesús Suárez Mata.

 

Dijo que por instrucción del alcalde Jaime Turrubiates Solís, mantienen acciones permanentes de limpieza, así como el retiro de neumáticos que sólo propician el nacimiento del mosco trasmisor del dengue Aedes Aegypti.

 

Señaló que en lo que va del año, se han retirado más de 1050 toneladas de cacharros de algunos patios de casa y solares baldíos, además de unas tres mil llantas.

 

Detalló que los sectores de mayor riesgo son: El Blanco, Miguel Hidalgo Oriente, Hipódromo, Primero de Mayo, Obrera, Adriana González de Hernández, Revolución Vede y Emiliano Zapata.

 

“También estamos trabajando coordinadamente con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II para que se intensifiquen las labores de fumigación”, dijo el funcionario local, quien adelantó que en breve, realizarán dichos trabajos en las instalaciones del mercado municipal “18 de Marzo”.

 

Agregó que el Presidente Municipal está muy atento para que se realicen las acciones de fumigación y descacharrización en la ciudad.

_______________________________________________________________

 

Destacada labor de regidora a favor de los maderenses

 

*** Propone reformas que apoyan la economía popular

 

MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- Con el fin de dar a conocer a los maderenses los beneficios que tendrán en diferentes tipos de descuentos y disminución de gravámenes, gracias a los acuerdos que se tomaron en la pasada sesión de cabildo, la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez regidora de la urbe petrolera, informó que uno de los puntos más importantes es la eliminación del cobro por la recolección de basura.

 

“Estuvimos analizando desde una día antes todo lo que nos presentaron y propusimos reformas al proyecto original, estas reformas consistieron principalmente en el tema de la basura. El año pasado se aprobó por unanimidad el cobro de la basura para que se ejerciera durante este año en la Ley de Ingresos, eso fue aprobado por todo el cabildo en pleno, pero este año yo propuse primeramente desde la sesión previa que se eliminara el cargo del cobro de la basura al predial, ésa era la propuesta que nos estaba haciendo el presidente y el cuerpo administrativo de esta administración, desde ahí logré que se quitara con cargo al predial el cobro de la basura”, señaló la edil.

 

Añadió que posteriormente ya en la sesión formal, “yo propuse que el cobro de la basura se eliminara, y la razón es que cuando se instituyó el cobro de la basura era para pagar la concesión que teníamos con Tecmed.

 

“Esta concesión abarcaba desde barrido mecánico, remediación del tiradero a cielo abierto, remediación fitosanitaria, la recolección, un centro de transferencia y el destino final de la basura. Pero como a partir de que iniciamos esta administración nosotros ya no tenemos ninguna relación con Tecmed, se aprobó eliminar dicho cobro”.

 

Asimismo, Esperanza Rodríguez resaltó el papel y la buena voluntad que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene hacia Cd. Madero, “de inicio nos regaló cinco camiones de basura, y nosotros como administración adquirimos otros cinco camiones con los impuestos que pagan los ciudadanos. Y este parque vehicular que nosotros tenemos fue adicionado con seis camiones recolectores que ya teníamos.

 

“Entonces yo creo que desde que entramos y hasta estas alturas hemos estado dando un servicio de limpieza alrededor del setenta por ciento”.

 

Finalmente recalcó que en una reunión con el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la comuna, “propusimos para cumplir con la ley de equilibrio ecológico adquirir cuatro unidades más para que nuestro servicio sea eficiente al cien por ciento, pero que éstas sean separadoras de los desechos orgánicos e inorgánicos, y con esto estaríamos dando cumplimiento a la ley y tendríamos un desarrollo sustentable”.

 

Por otra parte, la concejal destacó otro punto importante, “teníamos muchas quejas de la ciudadanía, de que cuando una persona fallecía, aunque fueran propietarios del lote del panteón se les cobraba cambio de propietario. Pero si la persona que era el titular de la fosa había fallecido obviamente ésta pasaba a sus hijos o familiares, y la propuesta que nos estaba haciendo el síndico primero y el equipo del presidente era que cobráramos 200 salarios mínimos para las personas y 100 salarios mínimos para los familiares y esto resultaba más caro que comprar una fosa.

 

“Definitivamente es un pago en donde yo propuse que quedara en seis salarios mínimos porque lo único que vamos a cobrar es la hoja es donde vamos a cambiar el nombre, porque realmente son propietarios, y no cobrarlo como si fuera un lote de lujo”.

 

Hizo hincapié en que el cabildo y ella en particular “estamos tratando de hacer menos gravosa de la situación de las familias maderenses, de cargarles menos gravámenes, y más porque sabemos que Tamaulipas ocupa un lugar importante en desempleo, por lo que gravarlos con más impuestos o más cobros que se ven obligados a pagar porque firman pagarés, con los que se endeudan todo el año, era dañar la economía de la población”.

 

Dijo que afortunadamente fue apoyada por unanimidad y fue aprobado por el cabildo que se quedara en seis salarios mínimos el cambio de propietario para familiares hasta el cuarto grado.

 

Por último resaltó un logro más que fue aprobar un 75 por ciento de descuento en recargos e intereses en el cobro del impuesto predial y en cuotas de mantenimiento en panteones.

______________________________________________________________

 

Poca asistencia a evento de locatarios del mercado con Esdras Romero Vega

 

*** Se demuestra el rechazo de los comerciantes a Ramón Gómez Narváez

 

MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- Triste y aburrido evento tuvieron locatarios del mercado “18 de Marzo” de Ciudad Madero con el diputado local Esdras Romero Vega, pues a pesar de que se llevó a cabo dentro del centro de abasto fue escasa la asistencia de quienes ahí laboran.

 

Más mal para el legislador local no pudo ser este evento, pues recientemente han dado un duro golpe a los diferentes grupos políticos de Madero incluido el de los petroleros, con la designación de Julio César Barrientos en la dirigencia del PRI, y ahora se observó que a Esdras lo dejaron solo, y además se demostró la antipatía que los locatarios sienten por Esdras.

 

Asimismo fue evidente el nulo poder de convocatoria del secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado “18 de Marzo” Ramón Gómez Narváez, pues de aproximadamente 36 sillas que pusieron para los locatarios sólo asistieron 20 ya que 16 se quedaron vacías.

 

Dicha situación no es nueva, pues recordemos que desde que “renunciaron” al anterior subdirector de Mercados, hubo mucha inconformidad de parte de los locatarios por la salida de Edgar Rocha, y aquí quedó de manifiesto.

 

Además el discurso de Esdras fue el mismo de siempre, hueco y sin sentido. Tal vez por la molestia que se le veía ya que a pesar de que la reunión se realizó en el mismo mercado, los locatarios demostraron que no es de su agrado.

 

Cabe destacar que Esdras Romero llegó puntual incluso minutos antes de la hora en que iniciaría el encuentro con los comerciantes, pero era tan poca la asistencia de la gente que no llegaba, que tuvo que empezar media hora más tarde.

 

Con ello, no se necesita ser especialista en política para darse cuenta que lo que se ve no se juzga.

 

Está claro qua al menos en estos momentos la convocatoria del diputado no es la deseable, así que tendrá que esperar el tiempo oportuno si quiere “destaparse”.

 

Y de Ramón Gómez Narváez ni hablar, le debe quedar muy claro que en los mercados simple y sencillamente no lo quieren.

______________________________________________________________

 

Exhortan a ambulantes de Madero a vender sus productos en La Ceiba

 

*** Exigen a regidora que no los utilice para sacar beneficio personal

 

MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- “En sesión de cabildo aprobamos darles a todos los vendedores ambulantes una zona para vender todos sus artículos. No se vale que la regidora Esperanza Rodríguez quiera brincar una orden del cabildo. La señora está haciendo proselitismo ya que se habla de que quiere una diputación y quiere ser protagonista de todos los moles, tenemos comisiones y por lo tanto tenemos que acatarnos a ellas”.

 

Así lo dio a conocer el regidor panista Ricardo Villarreal, quien añadió, “cuando empezamos la administración teníamos la zona cero inundada de vendedores ambulantes, el alcalde tuvo a bien sacar esta orden por medio del cabildo, todos votamos porque se les pusiera un lugar donde vendieran sus productos.

 

“Por ahí más de siete u ocho vendedores ambulantes se han asesorado con la licenciada y ella misma aprobó en sesión de cabildo que los reubicáramos, no sé por qué la licenciada sigue terca en reubicar a 7 u 8 vendedores ambulantes en la zona centro”.

 

Señaló que los ambulantes son una competencia desleal ya que todos los comercios establecidos pagan impuestos, agua y luz, “mientras que los vendedores ambulantes no pagan nada, ni permisos de piso porque la directora de ingresos no está dando ningún tipo de permisos, están sujetos a que lleguen y se lleven su mercancía.

 

“Les pedimos a los vendedores ambulantes a que no sean sujetos de gente que está aprovechando su situación para protagonizar actos en contra del Ayuntamiento”.

 

El edil sostuvo que malamente lo está haciendo la regidora ya que se han suscitado actos bochornosos inclusive ha habido golpes, “entonces está provocando un desorden en el primer cuadro”.

 

“Le pedimos desde aquí a la regidora Esperanza Rodríguez que deje a los ambulantes en paz, y que se ubiquen donde les dimos la zona para vender sus productos, que es el lugar conocido como La Ceiba”, sentenció.

 

Por último los convocó a que acaten la orden, “bien o mal los comerciante están vendiendo sus productos les pedimos desde aquí que hagan caso omiso a los señalamientos de la regidora y que traten de llevar dinero a sus casas vendiendo en La Ceiba”.

______________________________________________________________

 

Suspende Alcalde la Operación Grúa en Madero

 

Para atender una solicitud del comercio organizado, el Municipio de Ciudad Madero suspenderá la operación grúa del 16 al 18 de noviembre, a fin de que los consumidores se acerquen a realizar sus compras en los negocios que se ubican en la zona centro.

 

El presidente municipal Jaime Turrubiates Solís informó que lo anterior es con el fin de respaldar al sector comercial y que se registre una derrama económica durante el denominado “El Buen Fin”.

 

“Es una oportunidad de que exista una buena derrama económica, hay que aprovecharla e invitar a la ciudadanía a que venga al centro de nuestra ciudad a adquirir lo que necesiten, pues habrá ofertas muy importantes”, señaló.

 

El jefe de la comuna maderense dijo que se han girado indicaciones a la Dirección de Tránsito para que los elementos de vialidad sean tolerables durante estos tres días y permitan a los automovilistas estacionarse en las zonas permitidas.

 

“Hemos dado indicaciones a la Dirección de Tránsito, por lo pronto se excluirá la operación grúa, e invitar a las personas a que respeten los señalamientos para que no se haga un desorden en el primer cuadro de la ciudad”, expresó.

 

Finalmente añadió que El Buen Fin representa para los comerciantes formales la oportunidad de lograr un incremento en sus ventas y con ello una recuperación económica.

_______________________________________________________________

Afirma la Diputada Monserrat Arcos

Apoya Congreso al estado en decisiones sobre seguridad

 

Ciudad Madero.- Al señalar que asistieron diputados locales de todas las fracciones partidistas a un recorrido en las instalaciones donde se preparan a los elementos que integrarán el nuevo modelo de policía para el estado, la legisladora Monserrat Arcos Velázquez, señaló que la renovación del convenio federación-estado en materia de seguridad será decisión del gobernador y el congreso lo avalará.

 

Mencionó que en este rubro los legisladores no han puesto pretexto alguno y se tiene el acuerdo que se apoyará las necesidades que se tengan en este rubro, por lo que incluso se habla de incrementar el presupuesto en caso de ser necesario, por ello es que reiteró que la decisión del ejecutivo estatal es lo que se poyará por parte del congreso tamaulipeco.

 

Al respecto la legisladora dijo, “En este caso, lo que el ejecutivo del estado determine en materia de seguridad, el congreso lo va a apoyar, incluso se ha hablado de aumento de presupuestos si se requiere la secretaría en turno, el líder de la junta de coordinación política nos ha marcado que se apoyará en todo momento que se apoyarán las iniciativas del ejecutivo en materia de seguridad para cumplirle a los tamaulipecos”.

 

Dijo que si las autoridades consideran que la renovación del convenio es importante se llevará a cabo, pues recordó que viene un cambio en lo relacionado a la administración federal, por lo que no se sabe las estrategias que implementará el próximo presidente de la república.

 

Por otro lado, Arcos Velázquez señaló que salieron los legisladores convencidos de que lo que se lleva a cabo en materia de seguridad pública para la aplicación del nuevo modelo policiaco, a la capacitación y filtros se está haciendo bien.

______________________________________________________________

 

Critica regidora que comerciantes invadan banquetas en Cd. Madero

 

Juan Álvarez/ La Red

Ciudad Madero.- La falta de conciencia de los ciudadanos obliga a los regidores del ayuntamiento de Madero a analizar la posibilidad de sancionar las personas que obstruyan las banquetas con algun objeto, ya que estos casos son frecuentes en el municipio.

 

La regidora Elvia Galindo Constantino, señaló que hay mucho riesgo para los transuentes en primer término por el deteriorado estado de algunas calles.

 

Mencionó que hay gente que tiene grava, arena y sus vehículos en las banquetas, lo que provoca que aquellos que caminan por las mismas se tengan que bajar con el riesgo de ser atropellados.

 

Sobre ello, indicó, "Se les dice a los dueños que no obstruyan las banquetas, tienen carros o camionetas trepadas en la banqueta".

 

Mencionó que las dependencias que tienen que regular esto debe ser tránsito, independiente de los integrantes de obras publicas.

 

La edil dejo en claro que las banquetas no deben ser invadidas, deben ser respetadas, ya que se arriesga la vida de las personas.

 

Agregó Galindo Constantino que también aun existen problemas en canales pluviales, pues ponen tuberías para desfogar las aguas negras, siendo conectadas a los canales a pesar que hay drenaje.

 

Avanza proyecto del Acuario en Madero

 

Un avance de consideración registra el proyecto del Acuario en Ciudad Madero, el cual está a punto de terminar en su etapa ejecutiva valuada en 18 millones de pesos, dijo el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís.

 

“Ya se está terminando la licitación del proyecto ejecutivo que cuesta dieciocho millones de pesos, cuya elaboración se demora unos tres o cuatro meses; posteriormente nos vamos al conceptual y luego a la licitación del proyecto total”, señaló.

 

El Alcalde agregó que lo importante es que ya no se detenga dicha obra turística que beneficiará en su totalidad al sur de Tamaulipas.

 

Citó: “También hay que resaltar el apoyo del Gobierno del Estado para que este proyecto pueda ser realidad, ya que conjuntamente con el Ayuntamiento, estamos impulsando y tocando puertas para concretar este detonante turístico”.

 

Por último, añadió que como autoridad, seguirán apostándole al renglón de turismo, comercial y de servicios.

_______________________________________________________________

 

Alcalde promueve valores y símbolos patrios

 

Para preservar, proteger y promover el amor, la identidad y la grandeza de México y Tamaulipas, autoridades estatales y municipales encabezaron en Ciudad Madero, la ceremonia cívica patriótica denominada “México a través de sus banderas, símbolos, constitución, independencia y revolución”.

 

Fue en el marco del centésimo segundo aniversario del inicio del Movimiento Revolucionario, presidido por el alcalde Jaime Turrubiates Solís, donde se hizo alusión a la transformación de la enseña nacional, además de promover los valores y el amor a la patria.

 

Previo al evento protocolario celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal, se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio; posteriormente la primera autoridad maderense, dijo que es importante recordar acontecimientos trascendentales como lo fue la Revolución, la Independencia y la evolución de la Carta Magna, la Constitución, así como revivir imágenes que permitirán rescatar las ideas y principios que le dieron forma a nuestro país, a través de nuestras banderas históricas y símbolos patrios

 

Asimismo resaltó el incondicional apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, quien por medio de la Secretaría y Subsecretaría General de Gobierno en coordinación con el Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, sumaron sus esfuerzos con esta Administración para difundir y rescatar los valores como tamaulipecos y mexicanos.

 

De igual forma, el Presidente Municipal dijo que “para este Gobierno local, sus funcionarios, ciudadanos y participantes de esta jornada, es una magnífica oportunidad para conocer la historia de México, recordar acontecimientos y revivir imágenes que nos lleven a rescatar el legado positivo de ideales y principios que le dieron forma a nuestra nación, a fin de mejorarla”.

 

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales CICCUM, José Pablo Ibáñez Doria, quien agradeció la colaboración de las autoridades, resaltó que “México y sus banderas históricas, hoy son un antecedente vivo que le da sentido a nuestro actual emblema nacional que es motivo de orgullo y homenaje; también el Himno Nacional mexicano con más de 158 años de existencia, es reconocido internacionalmente como una de las expresiones más bellas, sublimes y profundas, que se le hacen a una patria en el mundo entero”.

 

Agregó que nuestros símbolos, son elementos que nos unen e integran como nación y nos identifican con personalidad propia.

 

El funcionario le entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su apoyo en este importante evento; minutos más tarde, los asistentes presenciaron el arribo del fuego patriótico que es una tradición prehispánica aludiendo a la renovación de una mejor época, tolerancia y armonía, la cual fue protagonizada por alumnos de la escuela secundaria “20 de Noviembre”.

 

Posteriormente en este evento donde participaron estudiantes de 15 escuelas, realizaron el desfile de treinta banderas que manifestaron su transformación.

 

Cabe destacar la presencia del representante del 15º Batallón de Infantería, Cap. José Lara Casillas, el secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Durán, el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, entre otros.

 

También en el Centro Cultural Bicentenario fue inaugurada la exposición denominada “México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en la que los visitantes podrán apreciar 260 piezas representativas de nuestra riqueza cultural.

 

Por último, las autoridades convocaron a la ciudadanía en general para que visite esta exhibición de los símbolos patrios, que ha recorrido más de 560 municipios en todo el país, misma que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de noviembre.

_______________________________________________________________

 

Todo Listo para el Desfile de la Revolución en Madero

 

Todo está listo para que se lleve a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el cual tendrá lugar el próximo 20 de noviembre por las principales calles de Ciudad Madero, esperándose la participación de un numeroso contingente.

 

Al informar lo anterior, el director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, explicó que el recorrido iniciará en la avenida Primero de Mayo, a la altura del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, hasta llegar a la esquina de avenida Francisco I. Madero, concluyendo en la calle Insurgentes.

 

Agregó que serán aproximadamente 6 mil 800 personas, las que tomarán parte en el desfile cívico deportivo, entre alumnos de nivel secundaria, medio superior, Cbtis, Cetis, y otras instituciones como el Pentatlón, Cruz Roja, entre otras.

 

“Ya tuvimos una reunión con Servicios Regionales de la Educación, para coordinarnos para el desfile, además también con Seguridad Pública y Vialidad, para que estén al pendiente durante el recorrido y ofrecer seguridad a los participantes”, mencionó.

_______________________________________________________________

 

Deja frutos reunión de empresarios: JTS

 

A partir del próximo año iniciarán las primeras convenciones en el sur de Tamaulipas, anunció el presidente municipal de Madero Jaime Turrubiates Solís, al señalar que es parte de los resultados del Meeting Place que reunió al turismo de negocios promovido por la marca Tampico- Miramar.

 

Dijo que “existe gente interesada en comenzar atraer eventos de negocios, acción que es muy importante para contar con turismo en cualquier época del año”.

 

Mencionó que con estos resultados, también le apuestan a incrementar la infraestructura hotelera que permita seguir ofreciendo servicios de calidad en la zona conurbada.

 

Asimismo reconoció la labor del Gobierno del Estado al apoyar la realización del citado evento que atrajo a empresarios y promotores, que – dijo- atestiguaron la calidad en infraestructura, comercio, transporte y el trabajo que se realiza en esta región para seguir consolidándose como un importante destino turístico.

 

Turrubiates Solís, resaltó que conjuntamente con su homóloga porteña Magdalena Peraza Guerra, mostraron a los visitantes las bondades de esta zona que le apuesta al progreso continuo.

 

“Ellos se fueron muy contentos pues visitaron el centro histórico, la playa, los hoteles, y el resultado es que ya hay interesados en llevar a cabo convenciones el próximo año”, agregó.

_______________________________________________________________

 

Celebrarán el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Ciudad Madero llevará a cabo una mesa redonda denominada “Madero Construyendo una Vida Libre de Violencia”, la cual se efectuará el próximo 23 de noviembre en la Sala de Cabildo.

 

La Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, titular de la citada dependencia, informó que el objetivo es promover el significado de la violencia en el matrimonio, el noviazgo, y la familia y de esta forma prevenirlos, esperándose la participación de diversas instituciones relacionadas con la atención a las víctimas de violencia, como son la Procuraduría de Justicia, Ministerio Público, Derechos Humanos, Centro de Integración Juvenil, Jurisdicción Sanitaria, entre otras.

 

“Es un ejercicio importante porque queremos conocer la situación real de la violencia en el municipio, pero principalmente que se hagan propuestas de cada una de las áreas que se pueden mejorar, para encontrar mejores áreas de oportunidad y tener mejores relaciones para la prevención de la violencia familiar”, expresó la titular de la dependencia municipal.

Al manifestar que por mes se registran siete casos de violencia, la Dra. Illoldi Mendiolea, dijo que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca promueve la cultura de la denuncia, a través de pláticas sobre la prevención de la violencia en el noviazgo y sobre la prevención de la violencia familiar.

 

Además, dijo, que se proporciona asesoría jurídica y psicológica a quienes acuden a las oficinas de esta dependencia a solicitar atención.

 

“Se está promoviendo la cultura de la denuncia, pero sabemos que realmente la violencia es un problema social y multifactorial que se está viviendo, que no depende de una sola causa, sino es la propia crisis económica, la educación machista, además del alcoholismo y la drogadicción, que en un momento dado agravan este problema”, concluyó.

_______________________________________________________________

 

Alcalde muestra Bondades de Ciudad Madero

 

Se llevó a cabo una cena y exhibición de juegos artificiales para los participantes del Meeting Place Tampico Miramar, donde se dio a sobre las bondades con las que cuenta el Máximo Paseo Turístico, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís.

 

Dicho evento se realizó en el Hotel Maeva, donde el Alcalde refirió que el trabajo coordinado con el municipio de Tampico, que preside su homologa Magdalena Peraza Guerra, han abierto los brazos para recibir con gusto a todos los Meeting Place, que brindan una opción al sector productivo en este rincón del Sur de Tamaulipas.

 

“Estamos muy emocionados de compartir esta noche con ustedes, por hacer todo esto posible, ya que nos dan la oportunidad de mostrar lo que hay en Ciudad Madero; ya que contamos con 9 kilómetros de playa única certificada en el Golfo de México, que ha recibido en Semana Santa hasta 700 mil personas y por segundo año hemos tenido saldo blanco”, expresó.

 

En el evento estuvo presente la Subsecretaria de Turismo, Zonia Torres Saeb; el Presidente del Meeting Place, Fernando Compeán; Jaime Posadas Lara Director General de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Madero y Malú Aranda, Directora de Turismo en dicho municipio..

_______________________________________________________________

 

Instalan Lámparas LED en Principales Avenidas

 

Un 80% de avance registran los trabajos de instalación de lámparas LED en principales avenidas y bulevares de Ciudad Madero, lo que beneficia a miles de conductores y transeúntes.

 

El responsable de Alumbrado Público en el Municipio, Ignacio Hernández Velázquez, informó que en avenidas principales se colocarán dos mil lámparas, de las cuatro mil luminarias que fueron adquiridas por el Ayuntamiento, en las que se invirtieron 32 millones de pesos.

 

“Estamos empezando los trabajos en el Bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de calle 16 de septiembre a la calle 10, para continuar hacia la avenida Rodolfo Torre Cantú”, explicó.

 

Añadió que se prevé que estas labores queden concluidas para dentro de dos semanas, para enseguida comenzar con la colocación de dos mil lámparas LED en aquellas colonias que registran un mayor consumo de energía.

 

Dichas colonias son: Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, Los Mangos, Ricardo Flores Magón y Primero de Mayo.

 

Finalmente, el funcionario municipal indicó que aquellas lámparas que fueron retiradas de las avenidas, colonias y bulevares, serán reparadas y colocadas en aquellos sectores que presentan un déficit de luminarias.

_______________________________________________________________

 

Participa Alcalde en reunión de convencionistas

 

Al impulsar turísticamente el sur de Tamaulipas bajo la marca Tampico-Mirmar, autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios de la zona conurbada, inauguraron en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la comuna porteña, el llamado Meeting Place que reunió a representantes de diversos estados de México y el extranjero.

 

La secretaria de Turismo en el Estado Mónica González García, acompañada por el alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís y su homóloga de Tampico Magdalena Peraza Guerra, dio la bienvenida a las más de doscientas personas que participan en este evento que difunden los principales atractivos turísticos de esta entidad federativa y que culminar.

 

En su mensaje, la funcionaria estatal resaltó la labor que turísticamente realiza el gobernador Egidio Torre Cantú, así como el apoyo de los alcaldes de esta región para seguir posicionando a estos municipios en el plano nacional e internacional.

 

Asimismo, las autoridades estatales y municipales recibieron un reconocimiento por parte de Meeting Place al llevar a cabo estas acciones que tienen como finalidad la promoción de los diversos atractivos y bondades de Tamaulipas.

 

Previo al acto inaugural, el Presidente Municipal de Madero, resaltó el gran trabajo que conjuntamente realizan con el gobernador Egidio Torre Cantú, y señaló que desde inicio de su administración ha trabajado con su homóloga Magdalena Peraza, en materia de infraestructura turística, para lograr una mayor derrama económica en cualquier época del año.

 

Posteriormente realizaron un recorrido por cada uno de los módulos de atención que promueven a sus regiones y que estarán vigentes hasta este 14 de Noviembre.

 

También cabe mencionar que la noche del domingo, las autoridades estatales y municipales ofrecieron una cena a todos los participantes; en esta ocasión correspondió a la Subsecretaria de Turismo, Zonia Torres Saeb dar la bienvenida.

 

Finalmente las autoridades estatales y municipales, así como Fernando Compeán, Presidente del Meeting Place Tampico-Miramar, entregaron reconocimientos a los patrocinadores y organizadores del evento.

_______________________________________________________________

 

Alcalde asiste a inicio del boteo Teletón 2012

 

Con la misión de reunir más de 471 millones de pesos para el Teletón 2012, el alcalde Jaime Turrubiates Solís y su esposa, Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, acompañaron a la presidenta del Patronato DIF Tamaulipas Ma. Del Pilar González de Torre al inicio de boteo a favor de los niños con capacidades diferentes.

 

Reunidos en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Altamira, correspondió a su directora, Guadalupe Téllez Salayes, resaltar el compromiso de seguir sumando esfuerzos para alcanzar la meta y seguir dando respuesta a los niños que requieren atención especial.

 

Dijo que a partir de este momento y hasta el día 08 de diciembre, estarán tocando corazones para lograr los objetivos y hacer realidad el CRIT número 21, así como la construcción del primer hospital infantil Teletón para atender a niños con cáncer.

 

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tamaulipas, hizo el llamado a los tamaulipecos para aportar sus donativos en los 5, 688 ánforas que estarán a cargo de los voluntarios.

 

“Mi esposo el gobernador Egidio Torre Cantú y una servidora, seguiremos impulsando actividades que permitan a los niños a ser bien atendidos y recibir el trato que se merecen”, expresó.

 

Por último, las diversas autoridades realizaron sus primeros donativos para posteriormente soltar los globos de la esperanza a favor del Teletón.

_______________________________________________________________

 

Limpian Principales Avenidas de Ciudad Madero

 

Como parte de las acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y limpieza de nuestro medio ambiente, la Dirección de Atención a la Juventud continúa con los trabajos de retiro de la publicidad visual que se encuentra en los postes de las principales avenidas de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la mencionada dependencia, Julián Mora Córdova, quien agregó que por indicaciones del alcalde Jaime Turrubiates Solís se llevan a cabo las brigadas de limpieza en las principales avenidas, esto dentro de las acciones que se realizan dentro del programa “Madero te quiero limpio” en su segunda etapa.

 

“Seguimos invitando a la ciudadanía para que nos apoye en esta segunda etapa del programa, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía, para que sea una sociedad responsable y comprometida con su ciudad”, expresó.

 

Mencionó que en estas labores participan instituciones educativas de nivel superior y medio superior, mismas que se han efectuado en la avenida Francisca Sarabia y Primero de Mayo, y seguirán a la Avenida Madero y Álvaro Obregón.

 

Mora Córdova comentó que estos trabajos continuarán en lo que resta del año, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía en general para que se integren, con el propósito de mejorar la imagen de Ciudad Madero.

_______________________________________________________________

 

Un éxito la Segunda Carrera Imagen Tampico-Miramar

 

Con una participación de más de mil doscientos cincuenta atletas, se realizó con gran éxito la segunda edición de la carrera Imagen Tampico-Miramar cinco y diez kilómetros, encabezada por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, con la representación del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y los Presidentes Municipales de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís y de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra.

 

El Alcalde anfitrión, Jaime Turrubiates Solís, expresó que “este evento fue una verbena popular muy importante, todos estamos encantados de los resultados, donde el escenario fue inmejorable; pero sobre todo porque se está promocionando a la zona a nivel nacional como un destino deportivo”.

 

La carrera correspondiente a los 10 kilómetros inició en el municipio de Tampico, mientras que la de 5 kilómetros en la Plaza Gobernadores, misma que sirvió como meta para los competidores.

 

Fueron los dos Alcaldes quienes dieron el arranque de ambas carreras, donde participaron niños, jóvenes, adultos y personas de más de sesenta años, a quienes premiaron con el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

 

Los ganadores de los 10 Kilómetros fueron en la categoría juvenil femenil, Amairani Zaleta y varonil, José Santos Maldonado; libre femenil, Llaveth Rocha y varonil, René Ortiz; Máster femenil, Norma García entre otros.

 

En la carrera de cinco kilómetros los primeros lugares fueron en la categoría juvenil femenil María Cárdenas Maldonado y varonil, Rubén Sierra Infante; libre femenil, Blanca Pérez Cruz y Varonil, Sergio Pizarro; máster femenil, Paula Del Ángel Guillen y varonil Juan Carlos Vidales; Veterano femenil, María del Rosario Martínez Sánchez y varonil, Rogelio Sánchez y veterano plus femenil, Cora De anda y varonil, Lorenzo Orta.

Finalmente el competidor, Francisco Javier Del Ángel Velázquez, originario de Tantoyuca, Veracruz, fue el ganador de la rifa de un auto.

 

El periodista Pablo Carrillo fue el encargado de conducir la premiación, mientras que el Director General de Imagen Comunicaciones en Tampico, Christian Goslinga, entregó a las autoridades un reconocimiento por el apoyo para la realización de este importante evento.

_______________________________________________________________

 

Denuncian intromisión del alto clero romano en México

 

Grupos religiosos alertan a la población sobre las reformas al artículo 24 constitucional

Pretenden la iglesia católica y el estado mexicano implementar educación religiosa en las escuelas

 

 

Por: ISAAC MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- Para denunciar lo que llaman una aberración por parte del alto clero romano y de la dirigencia de la iglesia católica en México, asociaciones religiosas se reunieron en el sur de la entidad con la finalidad de evitar que el estado mexicano pero sobre todo Tamaulipas, apruebe la aplicación de las reformas al Art. 24 constitucional, que se refiere principalmente a la libertad de culto y credo.

 

El Lic. Josué Bravo Rodríguez, secretario de Asuntos Internos del Foro Intereclesiástico Mexicano (FIM), A.C. que agrupa a más de 200 asociaciones religiosas en el país, señaló que quieren meter a iniciativa del alto clero romano, educación religiosa en las escuelas públicas, desde kínder hasta preparatorias y quizá universidades.

 

“Pero traen otras intenciones también, el alto clero romano quiere acceder a cargos de elección popular. El pueblo en sí, mi vecino, mi pariente, mi compañero de estudios o de trabajo regularmente ni siquiera están informados de esto, la forma en que metieron la iniciativa de ley a las cámaras fue una forma muy subterránea, ‘por abajo del agua’. Y las cámaras en su momento lo aprobaron.

 

“Si recuerdan Enrique Peña Nieto ya habla en su discurso sobre libertad religiosa, basados en esa frase de buscar esa libertad”, mencionó.

 

Aseguró que, “todos queremos un estado laico y un respeto al prójimo, pero en sí el trasfondo que tiene la reforma al Art. 24 constitucional es sobre cuatro puntos fundamentales que ambiciona el alto clero romano. Educación religiosa en escuelas públicas, acceder a puestos de elección popular, tener control sobre capellanías militares que ya existen en diferentes puntos del Ejército Mexicano, y poseer medios masivos de comunicación, de hecho ya tienen entrada en los principales medios como es Televisa y TV Azteca, pero quieren poseer medios masivos de comunicación”.

 

Añadió que también lo que pretenden es tener un control total sobre hospitales y cárceles para visitas de sacerdotes y curas, “y un punto muy importante, legitimar esto al pasar a ser empleados de gobierno, cobrar por dar educación religiosa en las escuelas públicas”.

 

Josué Bravo reiteró que éstas son las ambiciones del alto clero romano y la dirigencia de la iglesia católica, “de hecho el vecino, el amigo y compañero de estudios, el pueblo en sí, que merece todos mis respetos su creencia, no está enterado de esto”.

 

Lamentó que aunque ya es u hecho que está aprobado por el Congreso de la Unión, “el último punto es que lo aprueben los estados y vamos a buscar que Tamaulipas no lo apruebe.

 

“Al parecer siete u ocho estados ya lo aprobaron, y seis no lo han hecho, pero el punto medio es como toda votación es el 50% más uno, entonces tratamos de que Tamaulipas no apruebe la reforma al 24 constitucional, para eso hemos estado platicando con alianzas de pastores como la que representa el Lic. Roberto Martínez y algunos otros ministros religiosos que se encuentran aquí de asociaciones religiosas minoritarias.

 

“Y aquí quiero aclarar un punto, asociaciones religiosas no sectas, como nos sataniza la iglesia católica”.

 

Informó que aún no han platicado con ninguna autoridad, “únicamente estamos unificando a los grupos evangélicos de Tamaulipas, posteriormente trataremos de hablar tanto con los diputados locales como los federales, los senadores y si es posible una entrevista con el señor gobernador y con las más altas autoridades para que esto no pase, ésa es la intención y ése es el objetivo primordial de la reunión”.

 

Sostuvo que entre los intelectuales que han estado con ellos y han participado en varios foros, se encuentran el Sr. Carlos Monsiváis, Juan Ramón de la Fuente, María de los Angeles Moreno, Beatriz Pagés Llergo, “y algunos otros connotados políticos que coinciden con nosotros. De hecho en la presentación que vamos a hacer vía electrónica podrán darse cuenta que han participado en nuestros foros en Puebla, Guadalajara, en la UNAM, el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, y Jorge Carpizo, quien ya falleció”.

 

Reconoció que pretenden que la población tome conciencia del peligro que se avecina, “dónde quedaron tantas guerras y tantas vidas, tanta sangre regada y vertida por los que nos dieron libertad, desde la Independencia, pasando por las guerras de Reforma, de la Revolución, la Guerra Cristera, Juárez, dónde quedó todo eso, para que de un plumazo y basados en una supuesta libertad religiosa quieran hacer este tipo de cambios.

 

“El solo hecho de perder una verdadera libertad de credo y culto como actualmente está plasmado en el artículo 24 constitucional y que quieren cambiarlos por una supuesta libertad religiosa, me pregunto ¿acaso no tenemos libertad religiosa ahorita?”.

 

Por último sostuvo que la iglesia católica busca prebendas y canonjías perdidas hace 160 años, “es indudable, lo sostengo, y tenemos toda la documentación y todas las pruebas para demostrarlo.

 

“Con un plumazo borrarán las Leyes de Reforma de 1857, darán al traste con la invaluable aportación de Benito Juárez por darnos libertad de religión”.

 

En esta reunión de líderes de pastores participaron el Lic. Roberto Martínez Ramírez, delegado estatal del Foro Intereclesiástico Mexicano y vicepresidente de la Alianza de Asociaciones Religiosas del Sur de Tamaulipas; Sr. Faustino Hernández, presidente de la Alianza, así como el C.P. José Luis López González, secretario de Finanzas del FIM, y numerosos líderes de iglesias evangélicas.

_______________________________________________________________

 

Realiza DIF Madero zumbatón en UNIDEP

 

Como parte del programa “Vive fuerte vive rosa” que implementa la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, cientos de personas participaron con gran éxito en la clase de Zumbatón que realizaron instructores reconocidos de la Ciudad de Monterrey en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

El evento estuvo encabezado por la Presidenta del DIF Madero, Reyna Turrubiates de Turrubiates, quien expresó que estas acciones se realizan como parte del cuidado de la salud.

 

“Agradezco a las personas que atendieron la invitación a este evento, que se realiza en pro a las acciones de la lucha contra cáncer de mama y que viene implementado el Gobierno del Estado”, expresó.

 

Los instructores que llevaron a cabo la rutina fueron Iván Moreno, Alejandra Moreno y Miguel Moreno; quienes brindaron a niños, jóvenes y adultos ejercicios combinados con el baile, donde el objetivo es brindar una mejor salud a los maderenses.

 

Estas tareas las realiza el municipio de Ciudad Madero a fin de combatir diversas enfermedades como la obesidad y ofrecer una calidad de vida a la ciudadanía sin costo alguno.

_______________________________________________________________

 

“Tardes de Alegría” llega a la

Ampliación Las Flores

 

La Dirección de Desarrollo Social y Participación ciudadana que dirige Jesús Suárez Mata a través a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una edición más del programa “Tardes del Alegría”, como parte de las acciones que está realizando el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís para fomentar el esparcimiento familiar.

 

Esta vez el evento se realizó en la Colonia Ampliación las Flores, donde un buen número de familias disfrutaron de show de payasos, concursos, juguetes y regalos que los patrocinadores han obsequiado para que la ciudadanía disfrute de un rato agradable.

El Director General de la dependencia citada, expresó que es interés del Alcalde llevar a cada una de las colonias este tipo de eventos, para fortalecer los lazos familiares, “agradecemos a las personas integrantes del Consejo Vecinal, quien han estado colaborando para que este tipo de eventos sean un éxito”.

 

Por su parte la diputada Montserrat Arcos Velázquez, refirió que este programa tiene como fin llevar a las familias diversión a las familias maderenses y por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, entregó unos obsequios para ser repartidos entre los asistentes.

 

Estuvo presente la Regidora Elvia Galindo y la Directora de Desarrollo Social, Diana Torres e integrantes de la Dirección de Atención a la Juventud.

_______________________________________________________________

 

Inauguran Techumbre en CAIC de la Colonia Heriberto Kehoe

 

Más de 358 Mil pesos, procedentes del Ramo 33, se invirtieron en la construcción de una techumbre y una barra para comedor en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Heriberto Kehoe, obra que fue inaugurada por el alcalde Jaime Turrubiates Solís y la presidenta del Sistema DIF Madero, Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates.

 

Asimismo, se develó una placa que acredita a esta institución educativa como “Escuela Saludable”, convirtiéndose en el primer CAIC que recibe esta distinción por parte del Sector Salud.

 

En su mensaje de bienvenida la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, destacó que gracias a la unión de esfuerzos con el gobierno municipal han sido rehabilitados todos estos planteles escolares.

 

“Agradezco al alcalde Jaime Turrubiates Solís y a su equipo de trabajo, la realización de esta techumbre que beneficia a nuestros niños del sol y la lluvia, para que no interrumpan sus actividades al aire libre”, expresó.

 

En su discurso, el munícipe reconoció el interés del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, para que los tamaulipecos vivamos mejor y añadió que la certificación se logró gracias a la coordinación de maestros, padres de familia y alumnos, de buscar un ambiente saludable.

 

“Si en el Municipio, todos hiciéramos lo que a cada uno le corresponde, tendríamos otra ciudad, pero vamos avanzando, nosotros como autoridad estamos haciendo lo que nos toca y seguiremos haciéndolo hasta el último día; tenemos gente aliada que está con nosotros y en la suma de los esfuerzos está el éxito y los resultados”, señaló.

 

Más adelante, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dra. Angélica Herrera Macías, entregó a las autoridades municipales el reconocimiento que acredita al CAIC de la colonia Heriberto Kehoe como “Escuela Saludable”.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la diputada local Montserrat Arcos Velázquez, Jesús Suárez Mata, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Nayely Guillén Ruiz, enlace DIF con el Centro de Desarrollo Regional de Educación, y la directora de la institución educativa, Josefina Pérez Gutiérrez.

_______________________________________________________________

 

Lleva Municipio Beneficios a Habitantes del Sector Fidel Velázquez

 

Habitantes del sector Fidel Velázquez recibieron los beneficios que se brindaron durante la Brigada Médico Asistencial que organizó el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF local.

 

Durante la jornada, se ofrecieron servicios gratuitos de salud como: examen de la vista, toma de signos vitales, consulta médica, farmacia, consulta odontológica y procuraduría; además de vacunación antirrábica. También se efectuó la venta de artículos a bajo precio de frutas, legumbres y productos de limpieza.

 

A los residentes de la colonia Lucio Blanco se les dio asesoría jurídica y psicológica, corte de cabello y se instaló un área de recreación y entretenimiento para los niños.

 

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, que estas acciones se realizan por indicaciones del alcalde Jaime Turrubiates Solís, y a la fecha se han efectuado cinco de este tipo, mismas que habrán de continuar, con el objeto de seguir llevando múltiples beneficios a los sectores más vulnerables del Municipio.

 

En la brigada participaron además del Sistema DIF Madero, dependencias como Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Desarrollo Social, Atención a la Juventud, Educación, Cultura, Participación Ciudadana, entre otras.

_______________________________________________________________

 

Invitan a la Jornada Cívico Patriótica

 

Con el objetivo de fomentar los valores patrios entre la ciudadanía, del 14 al 23 de noviembre se llevará a cabo una Jornada Cívico Patriótica y la Exposición denominada “México a través de su Revolución, Banderas, Símbolos, Constitución e Independencia”, la cual es organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Madero en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

En rueda de prensa, el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, y el secretario de la comuna maderense, Armando Montelongo Durán, dieron a conocer que la inauguración de la Jornada Cívico Patriótica se efectuará el próximo 14 de noviembre en la explanada de la Presidencia Municipal.

 

Posteriormente, en el Centro Cultural Bicentenario se montará la exposición “México a través de su Revolución, Banderas, Símbolos, Constitución e Independencia”, a través de la cual se exhibirán treinta banderas históricas de las diferentes épocas de nuestro país.

 

Suárez Mata informó que también se proyectará un cortometraje sobre la historia de México, por lo que se hizo la invitación a directores de diversos planteles educativos para que promuevan entre la niñez los símbolos y valores patrios.

 

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán, comentó que en el transcurso de los diez días que permanecerá la muestra de las réplicas y otros símbolos históricos se espera que haya una gran afluencia de visitas.

_______________________________________________________________

 

Municipio Mantiene Contrato Colectivo con Sutsha

 

Ante las diferencias que existen entre el llamado Sindicato Liberal y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, el alcalde Jaime Turrubiates Solís señaló que actuarán conforme a derecho, pues esta administración municipal sólo tiene Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (Sutsha).

 

“Nosotros contamos con un Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato, que es el Sutsha, que tiene cientos de trabajadores aquí en el Municipio”, reiteró en entrevista con los medios de comunicación.

 

Turrubiates Solís dijo que actualmente el Sindicato Liberal Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento tiene laborando en el Municipio 18 personas, y no 86 como refirió la secretaria general, Rosario Cárdenas Herrera, mismas a las que se les paga igual que a los demás trabajadores, y a quienes se les otorgará la prestación del aguinaldo.

 

Agregó que será el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, el que se encargará de contestar en tiempo y forma la demanda presentada por el citado organismo y reiteró que “estamos actuando de una forma legal, entregando toda la documentación para su revisión y se analice cuál es la realidad de las cosas”.

 

Finalmente, el jefe de la comuna manifestó que “en el caso de los empleos temporales, se les da preferencia a los integrantes del sindicato liberal para que puedan ellos entrar, pero tenemos dos tipos de trabajadores los de confianza y los sindicalizados, que son los que pertenecen al Sutsha”.

_______________________________________________________________

 

Reforzarán la Vigilancia Policíaca en la Temporada Decembrina

 

Ante la derrama económica que se espera en el próximo mes de diciembre por el pago de aguinaldos, el presidente municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, dijo que se reforzará la vigilancia policiaca en la zona centro a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Agregó que el Municipio cuenta con más patrullas, las cuales fueron recibidas recientemente por parte del Gobierno del Estado, además de más elementos policiacos, el alumbrado público en el primer y segundo cuadro de Ciudad Madero, y se ordenarán más rondines de vigilancia.

 

“Ya hemos recibido más patrullas y elementos policiacos, tenemos el alumbrado tipo LED que permite tener una seguridad más amplia, se efectuarán los rondines, a fin de que quienes acuden a realizar sus compras estén más seguros”, comentó.

 

Al indicar que el número de robos en la ciudad ha bajado considerablemente, Turrubiates Solís manifestó que el gobierno municipal no se confía, pues “viene una época en la que se registra mayor recurso económico y eso llama la atención”.

 

Por último, reiteró que estas medidas de seguridad serán reforzadas ante la petición de los comerciantes de la zona centro a fin de evitar robos a establecimiento y personas.

_______________________________________________________________

 

Dan a conocer oficialmente los pormenores del Buen Fin en Madero

 

ISAAC MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- Para dar a conocer oficialmente los pormenores de lo que será el programa del Buen Fin, que ya está próxima a realizarse, la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero llevó a cabo una rueda de prensa en conocido restaurante de la urbe petrolera.

 

La Lic. Alma Guevara Ruiz, vocera de dicha cámara señaló que el objetivo es informar acerca de la campaña de afiliación que se realizó en septiembre y octubre, la cual fue muy exitosa, ya que se afiliaron más de 98 comercios de Madero y darles las gracias a los empresarios maderenses por la confianza depositada en su cámara.

 

Asimismo habló de nueva cuenta del programa federal del Buen Fin, invitando a todos los comercios de Cd. Madero a que se integren a este programa, cuya finalidad es reactivar la economía de Madero y la región, “y que el consumidor se vea beneficiado al conseguir productos a los mejores precios del año”.

 

Alma Guevara mencionó que pueden ingresar a la página web del Buen Fin para conocer más detalles del mismo, los comercios para afiliarse y los consumidores para conocer los productos que se van a promocionar.

 

“Informamos también que el año pasado a nivel nacional participaron 220,000 comercios y hubo una gran venta de 106,000 millones de pesos, y esperamos que este año podamos rebasar los 140,000 mil millones”, indicó.

 

Señaló que hasta el día de hoy “tenemos 200 comercios que van a participar que ya están registrados y que los vamos a poder identificar con el póster del Buen Fin. Se trata de que los consumidores tengan acceso a productos con los mejores precios del año”.

 

Indicó que la Canaco maderense tiene una expectativa de crecimiento en las ventas de un 25 a un 37 por ciento.

 

Por último sostuvo que los comercios que participarán en este programa van a tener exhibido un cartel con la publicidad del Buen Fin.

_______________________________________________________________

 

En Madero aprueban la Ley de Ingresos 2013

 

Tras analizar cada uno de los 47 artículos que contempla la Ley de Ingresos, en sesión extraordinaria de Cabildo en Madero, fue aprobado por mayoría de votos, un presupuesto por 503 millones 845 mil 232.86 pesos para ejercerlos durante el 2013.

 

Previo al análisis del proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, detalló que de dicho monto, al menos 435 millones son aportaciones provenientes de participaciones, subsidios y de diferentes programas de la federación y el Estado, representando más del 86.39% de los ingresos.

 

El resto- dijo- son percepciones propias que equivalen a más del trece por ciento, resultando el mayor ingreso en el cobro del Impuesto Predial y Derechos.

 

Posteriormente en esta reunión colegiada que se prolongó por más de tres horas, se realizaron diversas adecuaciones a dicho proyecto que fue explicado por la tesorera municipal Aracely de Jesús Pineda González, quien estuvo apegada a lo establecido por la Ley de Contabilidad Gubernamental.

 

Por último, los integrantes del Cabildo encabezados por la primera autoridad de la ciudad, votó a favor del proyecto de Ley de Ingresos para el 2013, mismo que será remitido al Congreso del Estado para su estudio y posterior aprobación.

_______________________________________________________________

 

Un éxito exposición de productos

“Hecho en Madero”

 

Como parte del impulso que se le está dando al desarrollo económico en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís; con gran éxito se efectúa la segunda exposición de productos “Hecho en Madero”, el cual se lleva a cabo en el paso peatonal de la Plaza Isauro Alfaro.

 

Fue el Director de Desarrollo Económico, Jaime Posadas Lara, quien en representación del Alcalde, dio por inaugurado el evento en su primer aniversario, ala vez agradeció a los pequeños emprendedores y empresarios, por la confianza que están dando a las autoridades para que sus productos se conozcan y sean comercializados en tiendas departamentales.

 

Oscar Izaguirre Ávila Director de Desarrollo Económico, expresó que durante este año el padrón a aumentado, logrando 32 comerciantes en lista de 18 que se tenían el año pasado, “el programa les ha ayudado a los comerciantes a tener un código de barras, una marca y facturas para poder comercializar, así también son asesorados para lograr créditos y toman cursos de administración, entre otros”, explicó.     

 

Manuela Mares, productora maderense, dijo “es un orgullo estar aquí en esta exposición, porque gracias a esto me he dado a conocer entre mis vecinos y estoy vendiendo mis productos en las tiendas Waltmart, estoy convencida que estos programas que tiene Desarrollo Económico, son muy buenos ya que gracias a ellos hoy he aprendido de administración para poder manejar mi negocio”.

 

Estuvo presente el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla y la Subdelegada de la Secretaria de Economía en el Sur de Tamaulipas, María Doris Hernández.

_______________________________________________________________

 

Invitan a la segunda exposición de productos Maderenses

 

Autoridades municipales de Ciudad Madero a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, invitan a la ciudadanía a la Segunda exposición de Productos maderenses, que se realizará los días 8 y 9 de Noviembre en el paso peatonal de la Plaza Isauro Alfaro a partir de las 9 de la mañana, inaugurando el evento el Alcalde a las 12 del día.

 

Informó Oscar Izaguirre Ávila, Director de Desarrollo Económico, que en esta segunda emisión se tienen en lista un promedio de 32 pequeños empresarios, a comparación del año pasado que eran 18, los cuales han logrado ya comercializar sus productos en tiendas de autoservicio.

 

“Como parte del programa a los empresarios reciben platicas de patentes, sobre el registro de sus marcas para que estos no les sean plagiadas, reciben cursos de computación, asesoría de como pedir un crédito y como manejarlo y que este no se le salga de control”, expresó.

 

Todo esto les ayuda a ellos a enfrentar los problemas con más capacidad, indicó el funcionario, quien dijo que gracias a éstos se ha logrado un 13% en el crecimiento de empleos en sus pequeñas fábricas.

 

Este importante programa “Hecho en Madero”, ha permitido que los fabricantes puedan mostrar sus productos en ferias nacionales, con la finalidad de que más personas los conozcan y puedan expandir su venta a otros lugares de la republica, refirió el funcionario.

 

Finalmente Jaime Posadas Lara, Director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que además de promover el turismo, el Presidente Jaime Turrubiates Solís, ha fomentado la economía y gracias a esto marcas no conocidas del municipio ahora se están posesionando en el mercado.  

_______________________________________________________________

 

Recibirá Madero más apoyo de Pemex

 

Al reconocer la política social de Petróleos Mexicanos, el presidente municipal Jaime Turruibiates Solís, informó que en breve recibirán la última remesa de este año de apoyos de la paraestatal y que les permitirá seguir avanzando en el progreso de Ciudad Madero.

 

Adelantó que ya cuentan con los certificados de la donación de 400 mil litros de gasolina, 400 mil litros de diesel, así como 700 toneladas de asfalto.

 

“Este apoyo será de gran ayuda, ya que no se gastará en combustible para las patrullas, ni en las unidades de bomberos, lo cual, nos permitirá aplicar esos recursos en otros segmentos”, citó.

 

Asimismo mencionó que en cuestión del asfalto, les permitirá avanzar en aproximadamente siete kilómetros de pavimentación y serán aplicados a principios del próximo año.

 

Agregó que con la dignificación de calles, están dando prioridad a los accesos a las colonias, así como a los planteles educativos.

 

Por último, sostuvo que durante este año cumplirán en tiempo y forma con el programa de obra pública.

_______________________________________________________________

 

Continúa apoyo al deporte maderense

 

Entrega de apoyos económicos realizaron autoridades municipales de Ciudad Madero a deportistas para la compra de uniformes del equipo de frontenis y viaje de los deportistas especiales que acudirán a Ciudad Victoria que participarán en los Juegos Estatales en la capital del estado.

 

Fue la Tesorera del Ayuntamiento, Araceli Pineda González y el Director de Deportes, José Luis Ortiz López, quienes en representación del Presidente Municipal Jaime Turrubiates Solís entregaron los cheques a los entrenadores de ambos equipos.

 

La Profesora Edna Rivera de Bouchan Presidenta de la Asociación de deportistas Especiales de Tamaulipas y Amelia Hernández Casanova, quien recibió un cheque para participar en los décimo cuartos Juegos Estatales para deportistas especiales que serán del 09 al 11 de Noviembre en Ciudad Victoria quienes participarán en diversas disciplinas como natación, atletismo, danza deportiva y Ciclismo; asimismo Edgar Lorenzana entrenador y arbitro, recibió apoyo para el juego de voleibol de playa y sala y lo mismo el deportista Luis Ernesto de Jesús Cruz, quien participará en un campeonato de pista y campo.

 

Ortiz López, finalmente expresó que como en un inicio el Alcalde se ha comprometido con el deporte y esta es la mejor forma de reafirmar su compromiso con los deportistas.

_______________________________________________________________

 

Toma Protesta Nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles

 

Al resaltar los esfuerzos coordinados entre las autoridades estatales, municipales y empresarios en materia de turismo, el alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, que estará presidida por la Dra. Sandra Ibarra Gómez, para el periodo 2012-2014.

 

En ceremonia efectuada en un hotel de la playa Miramar, el munícipe señaló que el turismo es uno de los sectores productivos que se debe de explotar por la derrama económica, inversión, empleos y servicios que genera.

 

Destacó el apoyo que ha dado el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en conjunto con la Federación, para la realización de proyectos de gran visión que transformarán la imagen turística de esta zona sur de Tamaulipas.

 

Por su parte, la presidenta del organismo camaral, Sandra Ibarra Gómez, dijo que trabajarán en forma coordinada con las diversas instancias de gobierno, en la promoción de la marca Tampico-Miramar, a fin de atraer más visitantes a esta zona, y recuperar el turismo de descanso perdido en los últimos años.

 

La nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas será integrada además por Sergio Parra Mancilla, como vicepresidente; Iñigo Fernández Bárcena, secretario; y David Hernández, tesorero.

 

El presidente saliente, Lic. Sergio Maldonado Pumarejo, agradeció al alcalde Jaime Turrubiates Solís por “apoyar con hechos y no con discursos la campaña de la marca Tampico-Miramar, así como las gestiones hechas para promover el desarrollo en la zona”.

 

En el evento estuvieron presentes además en representación de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la Lic. Sandra Fernández Mitates, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales; Jaime Posadas Lara, director de Desarrollo Económico y Turismo en Madero; entre otros invitados.

______________________________________________________________

 

Alcalde inauguró obras de infraestructura educativa

 

Obras de infraestructura educativa por más de 800 mil pesos inauguró el presidente municipal de Madero Jaime Turrubiates Solís, quien refrendó su compromiso a favor de la enseñanza apostándole a la formación académica de las nuevas generaciones.

 

Durante su presencia en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” en la colonia Revolución Verde, donde inauguró una cubierta metálica con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) ramo 33, el Munícipe dijo que durante su Administración han alcanzado importantes avances en esta materia.

 

Citó: “Actualmente estamos entregando esta techumbre en la que se invirtieron cerca de 420 mil pesos que se recompensa con el beneficio de los niños que son el futuro de nuestro Madero y nuestra nación”.

 

Subrayó que con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, así como del Cabildo, seguirán avanzando en materia de infraestructura educativa, ya que el objetivo es que la población escolar goce de dignas instalaciones para que puedan recibir una enseñanza integral.

 

Posteriormente el Presidente Municipal acompañado por su esposa, la señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, el director general de Obras Públicas José Manuel López Saldivar, así como la directora del plantel, Profa. Nora Alba Moreno Espinoza, realizó el corte de listón.

 

Más tarde, las autoridades locales se trasladaron a la escuela primaria Artículo 3º Constitucional de la colonia Simón Rivera, donde se procedió a la inauguración del comedor en el que se invirtieron más de 477 mil pesos.

 

Ahí, correspondió a la Presidenta del Sistema DIF Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates y al director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, hacer la entrega formal de dicha instalación que se ejecutó con recursos del FISMUN.

_______________________________________________________________

 

Gran respuesta de la ciudadanía al pago de derechos vehiculares

 

En la Oficina Fiscal de Ciudad Madero

 

ISAAC MOLINA ZAPATA; CIUDAD MADERO, TAM.- A menos de dos meses de que termine el 2012, la Oficina Fiscal del Estado con sede en Madero viene teniendo excelente respuesta de la ciudadanía en lo que se refiere al pago por concepto de derechos vehiculares, lo que la coloca entre las que más ingresos han aportado en este rubro.

 

Así lo dejó entrever el C.P. Camilo Paz Ojeda, Jefe de dicha dependencia, quien destacó además que en cuestión de porcentajes la oficina a su cargo ha cumplido las metas establecidas por la Secretaría de Finanzas, “lo que tenemos en lo que va del ejercicio del 1 de enero al 31 de octubre, traemos un 70.03 de cupmplimiento, eso siginifica que de 86,134 contribuyrentes del padrón que tenemos en lo que se refiere al control vehicular han cumplido 60,316, que es lo que representa el 70.03%, lo que yo considero que es una cifra aceptable en la cual los contribuyentes que tienen la obligación por este concepto de impuesto, han cumplido de una manera oportuna y responsable”.

 

Paz Ojeda mencionó que esto se debe a varios factores, “son varias cosas, una por el decreto que salió por parte del Gobierno del Estado, del beneficio del subsidio; número dos lo que se refiere también a otro beneficio para vehículos de modelo 1997 y anteriores, en el que dependiendo de la situación fiscal acceden a diversos tipos de beneficios, sólo para modelos de 1997 y anteriores”.

 

Asimismo, destacó que estos programas estarán vigentes en todo lo que resta del año.

 

Por otra parte, el funcionario mencionó que la difusión de este tipo de beneficios a la ciudadanía, aunado a la responsabilidad de los propios contribuyentes, “es como considero que hemos logrado a la fecha este porcentaje de recaudación”.

 

En lo que se refiere a la meta económica por concepto de derechos de control vehicular, Camilo Paz sostuvo que “andamos en el 112%, del 1 de enero al 30 de septiembre, respecto a lo presupuestado y lo recaudado; en la meta general de todos los impuestos estamos hablando del 104.52% a la fecha, pero aún falta cerrar el ejercicio.

 

“Esperamos que en lo que es el cierre del año muchos contribuyentes aprovechen los aguinaldos y algunas empresas que hacen este tipo de pagos al final del año, también acudan a cumplir con sus impuestos”.

 

Reiteró que normalmente en el fin de año es cuando la gente tiene más liquidez.

 

Por último invitó a quienes tengan algún adeudo con la Oficina Fiscal, a que aprovechen todas las facilidades que esta oficina está otorgando, pues incluso aún está vigente el programa de pago en parcialidades, además de que los contribuyentes pueden liquidar con tarjetas Banamex que está ofreciendo a sus cilentes seis meses sin intereses.

_______________________________________________________________