Realiza DIF Altamira con Éxito el Juguetón

 

ALTAMIRA.- En Un ambiente de gran alegría y solidaridad, las familias altamirenses, instituciones académicas y educativas se solidarizaron con la loable labor que ha emprendido  el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en Altamira con el tradicional  Juguetón, a fin de recolectar juguetes que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos en el municipio.

 

El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera, encabezaron la importante jornada social que reunió la voluntad de cientos de estudiantes de diversas instituciones, sector empresarial, dependencias de gobierno y sociedad en general.

 

El evento se realizó en la plaza Constitución, donde se presentó un espectáculo artístico y musical que animó a la  concurrencia  y en especial a quienes  participaron  donando juguetes.

 

Cientos de pelotas, bicicletas, muñecas, triciclos y juegos de acción, fueron saturando los contenedores destinados a colectar todos los juguetes donados.

 

La Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico de Altamira, la Asociación Fortaleciendo Lazos para un bienestar integral y las Damas Voluntarias, entre otros muchos organismos se constituyeron en el primer cuadro de la ciudad para dar su generosa aportación.

 

El jefe de la comuna destacó la voluntad, sensibilidad y generosidad de los altamirenses quienes dijo; “sabemos unir nuestro sentimiento por causas nobles con el único fin de ayudar a construir una mejor sociedad”.

 

Por su parte, la Presidenta del sistema DIF, subrayó que los miles de juguetes recolectados, serán destinados a las niñas y los niños que residen en  las zonas más vulnerables del municipio, agradeciendo la participación y colaboración de quienes se sumaron a esta noble causa con generosidad y desprendimiento: “la valiosa contribución de la sociedad que con un sencillo gesto de generosidad, iluminará el rostro inocente de la niñez más desprotegida de Altamira”.

_______________________________________________________ 


Prevén hoteleros altamirenses incremento en demanda de cuartos

 

Requieren de apoyos principalmente créditos blandos: Gonzalo Urbina

 

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  En Altamira hay en promedio 400 habitaciones disponibles en los 14 hoteles con que cuenta la ciudad, donde generalmente se hospedan trabajadores, proveedores  o empresarios que asisten a alguna de las industrias   que hay en esta urbe, resultando hasta el momento suficiente el número de cuartos con que se cuenta, sin embargo,  con miras al potencial desarrollo industrial que se prevé en torno a la Reforma Energética que tiene previsto un boom para la zona, los empresarios de la industria sin chimeneas requieren de apoyos para su crecimiento y expansión.

 

Entrevistados por separado, dos empresarios  del ramo hotelero en la localidad, Gonzalo Urbina Betancourt y Rosendo Hugo Ramírez Gómez   coinciden en señalar que tras los anuncios oficiales sobre el arribo de nuevas inversiones a la zona la demanda de habitaciones  se verá  incrementada considerablemente.

 

Requieren, preciso Urbina Betancourt, de unas  300 habitaciones más disponibles; mientras que Ramírez Gómez,  quien dirige además la naciente Asociación de Hoteles de Altamira, señala que los empresarios locales requieren de incentivos y apoyos para seguir invirtiendo; si bien es cierto que hay nuevos proyectos hoteleros que se establecerán,  reclama para los hoteleros locales, facilidades para expandir y desarrollar sus establecimientos.

 

En este sentido el propietario del hotel Villas de Altamira, refiere que  los tres órdenes de Gobierno deberían  facilitar el acceso a  créditos blandos para poder invertir y expandirse, incrementando cuando menos unas 300 habitaciones más. Puntualiza que en la urbe industria, la  ocupación de  cuartos está encaminada al turismo de negocios, por lo que se requiere de más infraestructura, comentando en torno a las posibilidades de invertir por su cuenta, que estas son muy remotas, ya que solamente se sostienen con las ganancias  que obtienen.

 

 “Créditos blandos, yo creo que será importante crecer en todo el año,  no nos ha dejado para crecer la ocupación turística, no nos ha dejado para reinvertir, solo para mantenerse, viene el boom aquí a la zona si vamos a necesitar crecer, ojalá nos echen la mano a los de casa con apoyos de créditos blandos”, manifestó.

 

Coincidiendo de igual manera, el gerente general del Villa de Las Caldas, quien asume la imperiosa necesidad de dotar a la ciudad con más instalaciones hoteleras, pero, antes, deben de fortalecerse las que ya hay desde hace años y que le han apostado al municipio.

 

Señalan que se debe de incrementar la promoción turística, y ponerla acorde a la que se da en los municipios vecinos de Tampico y Madero, haciendo efectivo la aplicación  del impuesto  hotelero del 2 por ciento.

________________________________________________________

 

Puntero en crecimiento el

Puerto de Altamira

 

Más de mil cien MDP  de inversión pública y privada en el 2015

 

Lidia Rita Bonilla Delgado / ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-   Con una visión clara, sobre, hacia dónde va el puerto de Altamira, para que siga siendo el puntero en el crecimiento y desarrollo portuario nacional, se estima invertir más de 500 millones de pesos en infraestructura y seguridad.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira,  José Carlos Rodríguez Montemayor, quien explicó que el Puerto de Altamira, creció de manera constante logrando superar las metas con el 12.5 por ciento anual en promedio.

 

“El Puerto de Altamira ha crecido, dijo,  en cifras históricas, siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto,  de duplicar el crecimiento y atraer nuevas inversiones, convirtiéndolo en nicho de oportunidad para que muchas empresas extranjeras inviertan.

 

El funcionario federal  detallo que en el 2014 se ejercieron en promedio 500 millones de pesos en infraestructura, realizando la construcción de distribuidores viales, seguridad, ampliación de escolleras, instalación de cámaras y mantenimiento.

 

Especifico que para el 2015, se espera invertir una cantidad similar, sin embargo,  abundó, que sigue realizando gestiones, tocando puertas para atraer más recursos  y agrandar las escolleras dragando, ampliando los canales de navegación, para facilitar con ello el arribo de barcos de gran calado o de los llamados de última generación.

 

Rodríguez Montemayor informo además que la inversión pública que se estima realizar asciende en promedio a los mil cien millones de pesos, con la suma de la inversión privada de las diferentes terminales marítimas que hay en el recinto fiscal, considerando que esta asciende a 600 millones de pesos que se habrá de canalizar para equipamiento y actualización.

 

 

Con beneplácito anuncio, que el Puerto de Altamira logro superar las cifras estimadas en los diferentes manejos de mercancías y cargas a granel y de minerales.


Entrega Ayuntamiento Altamirense Moderno Circuito Vial en Santa Elena

 

Estamos cumpliendo con hechos la palabra empeñada:ALF

 

ALTAMIRA.- Con una inversión de 3.4 millones de pesos, el Alcalde Armando López Flores entregó a los habitantes del fraccionamiento Santa Elena la pavimentación a base de concreto hidráulico del circuito vial Ruiseñor el cual ofrecerá un acceso de mayor funcionalidad a este populoso sector.

 

La obra que abarca una superficie de tres mil 758 metros cuadrados se extiende en una longitud de 800 metros lineales entre las calles Mirlo e Hidalgo y será complementada con la instalación de alumbrado público, para favorecer la seguridad a las familias del sector.

 

El jefe de la comuna acompañado de su cuerpo edilicio señaló que la pavimentación brindará mayor movilidad a los automovilistas y peatones del lugar, y optimizará el flujo vial de esta zona limítrofe con los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

 

“Estamos cumpliendo con hechos la palabra empeñada con todos ustedes de mejorar las condiciones de sus calles e impulsar el desarrollo en este sector y aunque sabemos que aún falta mucho por hacer, paulatinamente iremos optimizando la red vial en el municipio”.

 

La obra incluyó la reposición en las líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de descargas y tomas domiciliarias en beneficio de 264 habitantes que se ubican en la extensión de la rúa.

 

López Flores agregó que en el sector Miramar se ejecutan una serie de obras de beneficio social, como la construcción de un amplio andador peatonal sobre el dren pluvial en la colonia Benito Juárez, el cual tendrá una longitud de mil 400 metros lineales.

 

Asimismo reveló la instalación de un amplio y funcional parque de barrio en los terrenos contiguos al Consejo Tutelar para menores del mismo sector.

 

Por otra parte, Armando López encabezó la entrega de despensas dentro del programa estatal Nutriendo Tamaulipas que beneficiará a más de 20 mil familias de escasos recursos.

 

El jefe edilicio agradeció y reconoció la política social del Gobernador Egidio Torre Cantú de respaldar el bienestar familiar de miles de altamirenses.


Reajustan nomina en Desarrollo Humano

 

De 320 personas laborando en la

dependencia se redujo a 170

 

Lidia Rita Bonilla Delgado.- ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Dentro del programa de austeridad que el gobierno municipal de Altamira ha implementado, se ajusto la nómina de la Secretaría de Desarrollo Humano en un 40 por ciento,  para concluir el año.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de esta  dependencia, Griselda Carrillo Reyes,  las labores correspondientes en las ocho direcciones bajo su tutela  contemplaba una plantilla laboral de  320 personas, pero con los correspondientes ajustes en las diferentes áreas se cerrara  este 2014  solamente  con 170 empleados.

 

Explico que la baja de personal se  ha presentado de acuerdo a las funciones que desempeña cada uno de los trabajadores,  una herramienta  indispensable para verificar su asistencia, dijo,  ha sido el checador de huella digital.

 

“Seguimos con los ajustes ustedes saben que es a nivel general en todas las secretarias, en este sentido, lo que nosotros hemos estado haciendo es cumplir con la huella, cumplir con el plan de trabajo, toda persona que está recibiendo una nómina es porque tiene una responsabilidad y el plan de trabajo también nos ha ayudado a que cada quien vean claramente su responsabilidad”, puntualizò.

 

Carrillo Reyes no descartó que el reajuste dentro de su Secretaría  sea definitivo  no obstante que trabaja con el personal óptimo en cada una de las direcciones, entre las que se encuentran: Programas Formativos y de Valores, Desarrollo Rural, Deportes, Desarrollo Social, de la Juventud,  Equidad de Género, Participación Ciudadana y Cultura.


Garantizada la Equidad del

Proceso Electoral Firman convenio Ayuntamiento Altamirense con INE

 

 ALTAMIRA.- A fin de que la imagen urbana de Altamira no se vea afectada durante el proceso electoral del próximo año, con la sobre exposición de propaganda política en sitios públicos, el Ayuntamiento de Altamira firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para delimitar los espacios que será empleados por las diferentes fuerzas políticas.

 

El Alcalde Armando López Flores y el Vocal ejecutivo de la 07 junta distrital ejecutiva en el Estado del INE, Francisco Javier Muñiz Manzano suscribieron el convenio de acuerdo a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Legales en lo referente a la colocación de propaganda electoral.

 

El representante del INE en el séptimo Distrito electoral que incluye los municipios de Altamira, Aldama y Ciudad Madero, señaló que el artículo 250 de la citada Ley, señala que los partidos, candidatos o coaliciones no podrán colgar su propaganda en elementos de equipamiento urbano ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos viales.

 

En este sentido, explicó que con la firma del convenio, se instalarán bastidores de uso común para ser distribuidos de forma equitativa entre los diferentes partidos políticos en las zonas públicas que determine la junta electoral distrital.

 

Por su parte el jefe de la comuna destacó que como Gobierno emanado de un ejercicio democrático serán garantes de que se respeten los principios de legalidad, equidad e igualdad, a fin de que el proceso electoral de 2015 se realice en un marco de total apego a la Ley.

 

“Somos los principales interesados en que el proceso se lleve de manera civilizada, salvaguardando el orden tanto en las campañas, como en el proceso propio de la elección”, dijo.

 

Asimismo reiteró su compromiso de fiscalizar que el personal del Ayuntamiento no incurra en actos que contravengan la legislación.

 

Mediante este convenio, el gobierno municipal de Altamira facilitará al INE los bastidores de uso común que serán distribuidos en las zonas públicas que determine el organismo electoral.

Reanudarán el Pago de Becas Municipales en Altamira

 

La secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, informó lo anterior y señaló que el estímulo económico se ha otorgado desde el inicio de la presente administración.

 

Altamira, Tamaulipas.­ Será durante los meses de diciembre y enero en que el Gobierno municipal de Altamira lleve a cabo la entrega de las becas municipales a los más de mil 400 alumnos de escasos recursos que cursan sus estudios en los niveles medio superior y superior del municipio.

 

La secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, informó lo anterior y señaló que el estímulo económico se ha

otorgado desde el inicio de la presente administración, luego de

que el Cabildo aprobara una partida especial para este concepto.

 

Señaló que mensualmente la administración municipal eroga

alrededor de 1 millón 100 mil pesos que contribuyen a favorecer

la economía de las familias, “pero sobretodo, permite que los

jóvenes no abandonen el sueño de seguir estudiando y

preparándose”.

 

La funcionaria explicó que por razones administrativas no se han

efectuado las entregas de los meses de octubre y noviembre,

pero detalló que éstas se realizarán durante diciembre y enero, a

fin de estar al corriente en este compromiso con los jóvenes

estudiantes.

 

Agregó que el programa de becas municipales ha sido una de las

iniciativas de la administración del Alcalde Armando López Flores

que ha favorecido a que cientos de jóvenes no abandonen sus

estudios debido a la falta de recursos para pagarse su matrícula.

 

Puntualizó que las instituciones educativas donde existe la mayor

cantidad de becarios son; la universidad Politécnica de Altamira,

la Universidad Tecnológica y el Cbtis 105.

El 90 por ciento de escuelas en Altamira carecen de veladores

 

Altamira, Tamps.- En el  90 por ciento de las escuelas de Altamira, es decir  de 300,  no cuentan con veladores, debido a la falta de recursos,   por lo que  el Sindicato Nacional de la Educación  (SNTE) en Altamira realiza la gestión, así lo manifestó el titular  José Juárez García.

 

Comentó que  veladores no es el único déficit  en cuanto a personal se refiere,  sino también  personal de limpieza, el   líder sindical no especificó el número real que se necesita, pero afirmó que lo que menos hay son veladores.


Destacó la importancia de contar con personal de vigilancia sobre todo en temporada vacacional, ya que es cuando se elevan los  robos, por la falta de personal.

 

El entrevistado señaló que la gestión del sindicato hacia la secretaria es contante, ya que   Altamira es de los municipios que tiene mayor crecimiento en cuento a población estudiantil.

 

“La verdad es que es de los recursos que más le hacen falta, las escuelas no tiene velador,  y en  vacaciones más se agudiza  el problema, por ello  el sindicato está al pendiente  y seguimos gestionado la autorización de personal, aunque no  se da rápidamente y  en ocasiones las propias escuelas optan   contratarlos”, declaró.

Continúa el Éxito de la Feria de Villerías 2014 en Altamira

 

Altamira, Tamps.- Miles de altamirenses y familias de la zona conurbada, se han dado cita en la Feria de Villerías Altamira 2014, en lo que ha significado una importante derrama económica para el comercio local y se ha convertido en una atractiva opción para el esparcimiento y la recreación.

 

Durante el último fin de semana, se apreció una afluencia importante de familias que acudieron a la presentación de artistas en el Teatro del pueblo, así como a disfrutar de los atractivos juegos mecánicos, suertes charras y de la variada gastronomía que se ofrece en los diferentes pasillos.

 

La feria de Villerías Altamira 2014 se desarrolla en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local del 5 al 14 de diciembre y representa el último evento ferial del año.

 

Durante los primeros 3 días de feria más de 10 mil personas han acudido a este evento que busca consolidarse como una tradición para las familias de la zona sur del Estado y rescatar así un legado histórico de Altamira que data de 1828, cuando el primer Congreso del Gobierno Independiente de Tamaulipas, por decreto, denominó a la ciudad con el nombre de Villerías en honor del insurgente fray Juan Villerías.

 

En aquel año, de acuerdo al cronista vitalicio de la ciudad, Reynaldo Castillo Portes, se celebró uno de los primeros eventos feriales, que a partir de este año busca rescatar la administración municipal que encabeza el Alcalde Armando López Flores.

 

La Feria de Villerías 2014 presentará durante los próximos días en el teatro del pueblo a artistas de la talla de; el poder del norte, los primos mx, y el show de Chavana, entre otros más.


Instalan el Paradero Seguro 
Altamira 2014

 

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer a los viajeros y vacacionistas que transitan por las carreteras del sur de Tamaulipas, un lugar donde puedan realizar una escala para descansar, reabastecerse o recibir alguna atención médica, mecánica o de avituallamiento, el Gobierno de Altamira en coordinación con las fuerzas de seguridad y el instituto nacional de migración, instaló el Paradero Seguro Diciembre 2014. El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López y del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, encabezó la ceremonia de instalación del paradero que por tercera ocasión de lleva a cabo durante la presente administración.

 

El paradero funcionará durante todo el periodo vacacional decembrino en los terrenos de la Asociación ganadera de Altamira, donde se dispondrá de una serie de servicios para que los automovilistas y transportistas que deseen realizar una escala, cuenten con el respaldo necesario para descansar y continuar su viaje.

 

El jefe de la comuna agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para impulsar las acciones que favorezcan un tránsito seguro de los connacionales por las carreteras de Tamaulipas y aseguró que el Paradero ha sido de enrome apoyo para los automovilistas durante los periodos vacacionales. “Queremos que nuestros paisanos que nos visitan en esta temporada, cuenten con todas la atenciones del Gobierno del Estado y sientan la hospitalidad de los altamirenses”, expresó.

 

Por su parte la Delegada Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ruth Martínez Rodríguez mencionó que durante el periodo invernal y en particular en la época decembrina miles de mexicanos radicados en la unión americana retornan a visitar a sus familiares, por lo que espacios como el paradero Seguro, se convierten en sitios de gran relevancia para encontrar un descanso en su viaje.

 

Reconoció el interés del ejecutivo estatal y del gobierno municipal por ofrecer servicios de calidad y entornos seguros a los vacacionistas. Reveló que para el periodo decembrino se espera un tránsito de 230 mil paisanos, de los cuales al menos el 12 por ciento son tamaulipecos, por lo que poco más de 200 mil utilizarán las carreteras del sur de Tamaulipas como paso obligado a sus destinos.

 

Al evento asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal Acreditable, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Secretaría de Salud, Protección Civil y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.


La reparación del corredor urbano se estoma en 190 mdp

 

Altamira, Tamaulipas.- La reparación del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, o también ya conocido como Corredor de la “Muerte”, se estima en una inversión de 190 millones de pesos, pues su estado ya es pésimo y ha ocasionado ya varias muertes, como la sucedida este jueves por la noche a causa del exceso de baches.

 

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, aseguró que ya el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú tiene conocimiento del estado que guarda la rúa que conecta a Altamira con Ciudad Madero.

 

El Corredor, que pasa a un costado de las aguas del Golfo de México, tiene una longitud de 19 kilómetros, de los cuales 5 corresponden a Ciudad Madero y 14 a Altamira.En la longitud que corresponde a la urbe industrial, se estima una inversión de 140 millones de pesos, mientras que en Tampico cincuenta.

 

Señaló que en compañía del presidente de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega y el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, se hizo un recorrido para contemplar un presupuesto de la rehabilitación del corredor.

 

“Le falta de mantenimiento, ya lo recorrí con el gobernador, estamos viendo el presupuesto de cuánto cuesta la reparación. Es un mantenimiento en general y desafortunadamente pasan cosas como éstas, es una avenida de tráfico pesado, probablemente tuviera que hacer como la Sexta Avenida, con esas especificaciones”, precisó el edil.


Jóvenes Altamirenses Rehabilitan Espacios Públicos de la Ciudad

 

Altamira, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración del día internacional del voluntario, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Dirección de Atención a la juventud efectuó una jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos en distintos parques de la ciudad, con el propósito de recuperar los sitios para la convivencia social y el esparcimiento de las familias. Mayra Hernández Cabrera, titular de la dependencia señaló que en respuesta a una convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno municipal recibió una dotación de pintura y utensilios para emplearlos en la limpieza, y rehabilitación de diversos espacios recreativos.

 

“Un total de cien jóvenes participan en esta jornada en el marco del Día Internacional del Voluntario, mismos que son apoyados por los propios vecinos de este sector, lo que nos motiva porque significa que la propia comunidad se interesa en rescatar sus espacios de convivencia”, destacó. La brigada de jóvenes realizó las tareas en el parque de la colonia Serapio Venegas en el sector Miramar, al sur del municipio, donde llevaron a efecto el desmonte, limpieza, retiro de escombro y pintado en paredes, canchas y juegos infantiles del sitio.

 

Hernández Cabrera agregó que las jornadas de rehabilitación de espacios públicos se extenderán a los parques de las colonias Infonavit y 20 de noviembre, así como en la comunidad de Agua de Castilla en la zona rural del municipio. Por último la titular de la dependencia reconoció la participación de los jóvenes altamirenses en acciones que favorecen el mejoramiento del entorno y refrendó el compromiso del Alcalde Armando López Flores por seguir apoyando el desarrollo y crecimiento de la juventud.


Dio inicio la campaña de conciencia social “Yo respeto tus espacios”

 

Altamira, Tamaulipas.-Con el propósito de crear conciencia entre la población altamirense sobre el respeto a las personas con capacidades diferentes, este jueves la Presidenta del sistema DIF en el municipio Esmeralda Cabrera de López encabezó el inicio de la Campaña Yo Respeto Tus Espacios, misma que se desarrolla en toda la entidad.

 

El inicio de esta importante jornada que incluyó una caminata por las diferentes calles de la zona centro de la ciudad, se efectuó en la escuela primaria Mártires de la Revolución, donde la titular del organismo social, destacó la necesidad de fortalecer la cultura de respeto hacia los espacios destinados a las personas con discapacidad.

 

Esmeralda Cabrera dijo que la campaña se desarrolla en toda la entidad bajo el liderazgo de la Presidenta del Patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien ha desarrollado en todo el estado acciones a favor de las personas con capacidades diferentes.

 

Subrayó que como parte de los compromisos contraídos por el Alcalde Armando López Flores con este sector de la sociedad, se han ampliado los cajones de estacionamiento y se ha multiplicado la construcción de rampas especiales en la vía pública para facilitar el acceso.


Empresas industriales capacitan a cientos de familias cercanas a sus complejos

 

Altamira, Tamaulipas.-Intensa actividad lleva a cabo la coordinación regional de protección civil con la preparación del personal de los cuerpos de emergencia y auxilio de los municipios del sur de la entidad.

 

Al respecto el titular de la dependencia estatal Rommel Martínez Flores menciona que las unidades de rescate de protección civil municipal, bomberos, cruz roja, voluntarios y de API han tomado los cursos teóricos a este cierre de año y para el 2015 arrancaran las prácticas de campo en diferentes puntos.

 

En cuanto a las actividades de acercamiento entre empresas con la comunidad, el funcionario dijo que se ha reforzado la comunicación con aquellas familias que radican cercanas a los complejos petroquímicos.

 

Dijo que durante meses se ha trabajado con 8 empresas de la zona urbana ubicadas en colonias como Zapata, 20, Arboledas, Pedrera, José de Escandón, El Barranco, Flores Magón entre otras.


El  ayuntamiento de Altamira en el 2015 comenzará un programa para sanar lagunas de oxidación

 

Altamira, Tamaulipas.-La dirección de ecología del ayuntamiento de Altamira dio a conocer que para el 2015 comenzará el programa de remediación de las lagunas de oxidación que se encuentran en la zona centro de este municipio.Andrés Hernández Castillo responsable del área explica que el alcalde preocupado por el cuidado del medio ambiente y protección de las familias atrajo de manera particular este importante tema, a fin de erradicar el daño al entorno y población que radica en el fraccionamiento Laguna Florida, la colonia Infonavit Fidel Velásquez y Santa Anita.

 

Explica que la autoridad local se encuentra a la espera del recurso federal por parte de la SEMARNAT para arrancar el proyecto y aunque no especificó el monto del presupuesto, aseguro que la idea es la remediación de 2 lagunas de oxidación de la zona centro de Altamira que datan de por lo menos 30 años atrás.

 

Por otro lado, el funcionario de Altamira revela que están próximos a entablar pláticas con COMAPA zona conurbada a fin de dar solución al problema al de descargas de aguas negras en la laguna de Champayán de un canal a cielo abierto que llega desde la colonia Luís Donaldo Colosio del municipio de Tampico.


Ayuntamiento exigirá a Comapa Tampico a que no contamine colonias de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira exigirá a la COMAPA de Tampico no contaminar con descargas de aguas residuales a colonias limítrofes entre ambos municipios ya que están generando serios problemas a los habitantes del sector Luis Donaldo Colosio al despedirse de un canal hechizo fétidos olores.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Medio Ambiente, Andrés Hernández Castillo, quien reitero que se mando una inspección por parte del área a la cual representa y en efecto se encontró una descarga de aguas negras al encuestar a los vecinos que hicieron el llamado se dijo que es por las noches es cuando los escurrimientos son más constantes.

 

Indico el funcionario que esto fue una situación que se presento en días de lluvia por ese lado si se atendió la llamada de los colonos de la Luis Donaldo Colosio pegado al municipio de Tampico, por lo que se llevara a cabo un encuentro con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de aquel municipio para hacerle la  observación de una manera más atenta para que atienda esa situación y traten de remediar el daño que ocasiona a los habitantes del populoso sector.

 

Reiteró que se hace esto ms que nada por evitar los olores que se desprenden de este canal a cielo abierto donde pasan aguas residuales, que al no ser una obra pública y que está entre los límites de Tampico y Altamira, ocasiona problemas de salud.


Llegan millonarias inversiones del sector privado a Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- Llegan millonarias inversiones del sector privado a Altamira con la construcción de dos nuevas gasolineras sobre la avenida de la industria con la inyección de 50 millones de pesos por cada una y generando en total 30 empleos directos, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez,

 

Así mismo indico que tiendas de autoservicio de cadenas como HEB, Walmart y Costco estarán aterrizando en el 2015, en este año se logro la confianza por parte de los inversionistas de Bodega Aurrera que esta a días de ser inaugurada.

 

“Las inversiones por parte del sector privado siguen fluyendo en Altamira, prueba de ello es porque hemos estado en una constate promoción del municipio tanto localmente como foránea lo que nos ha servido en mucho para que se fijen en el municipio y prueba de ello es que para el próximo año vienen proyectos de tiendas de autoservicio”, resalto.

 

De Hita Sánchez, manifestó que todo es un conjunto de buenas noticias relacionadas al boom petrolero que vivirá Altamira y todo Tamaulipas, donde las exigencias de la población serán el ámbito comercial y el hotelero, así como el de otro tipo  servicios.


Personas en silla de ruedas se quejaron en contra de la empresa URBAN

 

Altamira, Tamaulipas.- Personas en silla de ruedas se quejaron en contra de la empresa URBAN debido a que en el punto conocido como el 20 no les permiten subir a las unidades por su condición física.

 

El señor Facundo Cruz Martínez quien radica en el sector Laguna de la Puerta de Altamira explica que en varias ocasiones solicita la parada en el área de estacionamiento del OXXO y los choferes de URBAN le niegan subir con la justificación que no es área de abordar y se siguen de largo.

 

Menciona que en la esquina no existe rampa para personas en silla de ruedas por lo que le es imposible subir a la unidad. Revela que fechas pasadas perdió su consulta en el seguro social de la Morita debido a que tuvo que esperar una hora y media para que un chofer lo ayudara a tomar el autobús a pesar y que habían pasada entre 6 y 8 unidades URBAN.

 

Asegura que los choferes de URBAN no toman en cuenta a las personas con capacidades diferentes por lo que pide a sus representantes mande inspectores frecuentemente a revisar este tipo de arbitrariedad en toda la ruta.


El Secretario de Desarrollo Económico de Altamira, anuncio más de 4 mil nuevos empleos

 

Altamira, Tamaulipas.- Tras señalar que más de dos mil personas han sido favorecidas con capacitación en distintas áreas de la productividad, el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique de Hita Sánchez subrayó que por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se intensificarán estas acciones, a fin de preparar mano de obra local que pueda integrarse al desarrollo laboral que se vislumbra.

 

Explicó que con la Reforma Energética propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y respaldada en la entidad por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se esperan inversiones nacionales y extranjeras que demandarán mano de obra capacitada y calificada.

 

“Estamos fortaleciendo el tema de la capacitación a fin de contar con la mano de obra necesaria que responda a las necesidades de la industria petroquímica, que a partir del próximo año se empezará a reflejar en una oferta laboral importante”.

 

Mencionó que además del desarrollo energético que implica inversión en el sector industrial, esta nueva dinámica estatal generará la instalación de empresas en el ramo de servicios que favorecerá a la generación de más fuentes de empleo.

 

“En el área comercial, esperamos que se genere un desarrollo importante con la instalación de tiendas de autoservicio que sin duda nos impactará en más empleo para los altamirenses, por ello es importante que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, donde les ofrecemos todo el respaldo para que se capaciten y mejoren su calidad de vida”.

 

De Hita Sánchez puntualizó que la instalación del nuevo astillero para la construcción de plataformas marinas que se iniciará el próximo año por parte de PEMEX y la empresa Keppel requerirá de más de 4 mil obreros especializados, lo que se traduce en amplias oportunidades para los altamirenses de integrarse a esta oferta laboral.


Presidenta del DIF encabezó la entrega de la rehabilitación de pisos en primaria de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la entrega de la rehabilitación de pisos en la escuela primaria Francisco I. Madero de Estación Esteros, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente que lleva a cabo Petróleos Mexicanos y las empresas que le prestan sus servicios.

 

Acompañada por el Director General de la Compañía Petrolera de Altamira, Roberto Mc Leod, la titular del organismo social reconoció la sinergia que se ha logrado establecer con la iniciativa privada para avanzar en el desarrollo urbano y rural de Altamira.

 

“Es importante para nosotros, crear sólidos vínculos con las empresas que vienen a invertir a nuestro municipio como la compañía petrolera Altamira, con quien hemos hecho una importante sinergia para beneficiar a todas las familias de nuestro municipio”

 

Esmeralda Cabrera recordó que apenas durante el mes de octubre, en el marco del 74 aniversario del poblado, esta empresa entregó a la comunidad un moderno Centro de Salud totalmente equipado, además de una ambulancia y a la propia escuela primaria un comedor escolar, equipos de aire acondicionado y de cómputo.

 

“Agradecemos todo su apoyo, pero sobretodo la gran calidad humana que les distingue; esperamos seguir colaborando de manera conjunta con la única finalidad de continuar consolidando el desarrollo social y la infraestructura urbana de Altamira”.

 

La obra consistió en la reposición de los pisos de concreto en cuatro aulas de la institución educativa, con el propósito de mejorar las condiciones de los mismos en beneficio de 280 alumnos.

 

Por su parte el Director General de la Compañía Petrolera, Roberto Mc Leod destacó el compromiso social de la empresa y su responsabilidad con las comunidades donde lleva a cabo su actividad industrial.

 

“La responsabilidad de nuestra empresa es con el ambiente y con las comunidades en las cuales nos desarrollamos, por ello una vez más nos sentimos orgullosos de contribuir con el mejoramiento de esta escuela”.

 

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, la alumna Leslie Joselyn Morales Andrade agradeció la obra y los diversos beneficios que la escuela ha recibido por parte del sistema DIF, Gobierno municipal y la Compañía Petrolera.

 

Al evento asistieron también los ediles, Julio Alfaro Flores y Agustina Mora Cruz, quienes fueron recibidos por el Director del plantel, Prisciliano Naranjo Oviedo.


Habitantes del fraccionamiento Jardín Real, se quejan de un canal a cielo abierto

 

Altamira, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Jardín Real de la colonia electricista, se quejan de un canal a cielo abierto el cual tiene tres semanas expidiendo fétidos olores debido a que se rompió una tubería de aguas negras perteneciente a la COMAPA y es fecha que no han ido a repararlo por lo que ya presentan problemas de salud, así lo denuncio Domingo Zavala Robles, vecino afectado.

 

Esto se ha convertido en un grave foco de insalubridad y es así como lo enfrentan 12 familias debido a la presencia de un canal de aguas negras hace más de 3 años, lo que a la fecha ha provocado casos de enfermedades estomacales en niños.

 

Un grupo de residentes manifestaron que desde hace algunos días han observado trabajadores realizando obras para conectar el desagüe a la red de drenaje del fraccionamiento, situación que en un futuro va a saturar de aguas negras toda la zona.

 

Menciona que cada que llueve la suciedad inunda sus viviendas recién adquiridas por lo que piden la colaboración de la autoridad para poder desviar el canal de desfogue.


Bomberos de Altamira
inician programa de
prevención de incendios

 

Altamira, Tamaulipas.- El cuartel de bomberos de Altamira arrancó con el programa de prevención de incendios durante la época navideña, acciones que se llevan a cabo mediante pláticas en las jornadas dominicales del ayuntamiento y dentro de las colonias donde históricamente se han registrado un elevado número de contingencias.

 

Víctor Pérez Cruz encargado de la dependencia explica que la intención del actual ayuntamiento es disminuir los incidentes en los hogares en la temporada decembrina, a fin de proteger el patrimonio de las familias.

 

Menciona que se hace el trabajo de prevención previo a los festejos del 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe, fecha donde se acostumbran a colocar altares con veladoras dentro de las viviendas y son susceptibles a los incendios por algún descuido, las tradicionales guías navideñas en los árboles y demás conexiones eléctricas.

 

Las pláticas se han llevado a familias de algunos fraccionamientos en laguna Florida, Arboledas, zona centro, sábados y domingos en la plaza principal de Altamira.


Para promover el pago
del impuesto predial,
se aprobó un descuento del 75%

 

Altamira, Tamaulipas.- Desde que se aprobó el descuento del 75 por ciento en gastos de ejecución y cobranza para el impuesto predial se ha visto un incremento del 5 por ciento de ciudadanos que están acudiendo a pagar este gravamen.

 

Así lo dio a conocer el director de catastro, Héctor Manuel Castillo Arellano quien informó que a partir de la última semana de noviembre fue cuando se pudo notar el incremento de altamirenses que se adelantan y aprovechan las facilidades que otorga el ayuntamiento.

 

“Esta semana hemos tenido jornadas en sectores como Arboledas, la Tampico-Altamira con módulos de información y cobranza, este jueves y viernes vamos a estar en Miramar una colonia muy amplia y nuestro personal brindara información a las personas y de igual manera realizando el cobro de aquellos que quieran ponerse al corriente con sus adeudos”, explicó.

 

Indico que el incremento en el pago del impuesto predial ha sido de un cinco por ciento porque consideran que el mes de diciembre es cuando se tendrá más afluencia porque la gente empieza a  recibir sus aguinaldos y aprovechan para acudir  a pagar.

 

Cabe mencionar que en Altamira se tienen registradas 90 mil cuentas del predial y el 45 por ciento de estas están en cartera vencida, lo que genera un severo rezago en el cobro y recaudación, lo que llega a frenar algunos programas de obra pública que se requieren en la urbe industrial.


Combis de transporte público, tienen solo 3 meses para ser modernizadas

 

Altamira, Tamaulipas.­ Los concesionarios de 100 combis que ofrecen el servicio del transporte público en Altamira, tienen tres meses para modernizar sus unidades y realizar el pago de derechos, de lo contrario serán canceladas las concesiones en el Gobierno del Estado, expresó el regidor presidente de la comisión en el rubro mencionado, Cristian David Pérez Ramos.

 

Señaló que las unidades tipo combi, ya no deben estar trabajando ante el mal estado en el que se encuentran, además utilizan gas LP, lo que pone en riesgo a los usuarios.

 

“No te podría decir exactamente la cantidad, considero que hay más de 100 combis… de esas unidades el 30 por ciento en su mayoría son las combis, claro que son un peligro, tengo mucho tiempo declarando esto, Transporte en el Estado está pidiendo que quiten tanque de gas, se los va a exigir incluso”, señaló.

 

Las rutas que trabajan con combis son Arboledas, Los Presidentes, Monte Alto, Guadalupe Victoria, por nombrar algunas dijo el edil. Estas unidades forman parte de las mil 400 en la zona sur del Estado, que deben derechos vehiculares, revista mecánica, seguro ante la Subsecretaría del Transporte Público desde el 2006.

 

El próximo 15 de diciembre llegarán las notificaciones de la Subsecretaría del Transporte Público, al 30 por ciento de los concesionarios correspondientes a la urbe industrial para que en tres meses arreglen su situación de lo contrario los darán de baja.

 


El Informe del Gobernador Evidencio los Avances de Altamira; Alcalde Armando Lopez Flores

 

Altamira, Tamaulipas.- Un informe completo que evidencia la consolidación de un gobierno preocupado y ocupado por el bienestar de la población, fue el que dirigió a los Tamaulipecos el gobernador Egidio Torre Cantú, según la opinión del alcalde de Altamira, Armando López Flores.

 

El jefe de la comuna en la urbe industrial señaló que el mensaje de Torre Cantú perfila a la entidad ante un escenario de progreso y desarrollo derivado de las nuevas reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y manifiesta la visión transformadora de su administración ante el nuevo reto energético nacional.

 

“Hemos escuchado un mensaje donde se puntualiza el desarrollo que ha logrado Tamaulipas en base a los cuatro ejes rectores que fundamentan el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú en la construcción del Tamaulipas fuerte que todos queremos”, sostuvo.

 

López Flores aseguró que a través de la agenda energética propuesta por el jefe del ejecutivo estatal, el Tamaulipas competitivo y sustentable, se prepara para responder a la demanda de progreso que traerán consigo las nuevas inversiones en materia de hidrocarburos y generación de energía.

 

Expresó que en el Tamaulipas seguro que impulsa Egidio Torre se ha logrado el restablecimiento paulatino de la paz y el orden público en la entidad y se trabaja de manera eficiente y coordinada con los mandos militares.

 

Destacó que en materia de desarrollo social y apoyo a los grupos más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado sustenta el Tamaulipas Humano con programas y acciones que vislumbran un futuro de mayor oportunidad y bienestar social para los que menos tienen.

 

El jefe de la comuna subrayó que en Tamaulipas la correcta colaboración y coordinación con la federación ha permitido avanzar de manera más acelerada en los diversos ámbitos de gobierno.

 

Por último reconoció el invaluable apoyo que el gobernador Egidio Torre Cantú ha destinado al municipio de Altamira para vigorizar su crecimiento y garantizar el desarrollo social de las familias altamirenses.


El grupo de coordinación de seguridad local, realizo cambio de mandos

 

Altamira, Tamaulipas.- Anuncian cambios en el grupo de coordinación de seguridad local se va el coronel Frayle al igual que el comandante del agrupamiento en Altamira, Capitán Miguel Carrera Valladares así como los 130 elementos adscritos a la urbe industrial, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento., Pedro Zaleta Alonso.

 

Indico que estos cambios en los altos mandos son estrategias de seguridad que permiten seguir desarrollando el plan para combatir el delito el cual a través de la federación fue implementado en el estado y divido en cuatro zonas.

 

Cada tres meses se realizan estos cambios dentro de la coordinación de seguridad local así como en los agrupamientos en cada municipio, en la pasada reunión de seguridad se despidió el Coronel Fryale y será en el lapso de esta semana cuando se de a conocer al nuevo titular encargado de la seguridad en la región.

 

El funcionario reitero que estos cambios pudieran parecer afectar el trabajo de la corporaciones peor no es así aunque se realiza el cambio de los 130 elementos, rápidamente se hace la coordinación para no dejar sin seguridad a las colonias de Altamira.


Comercios de Altamira denunciaron billetes falsos

 

Altamira, Tamaulipas.- Comercios de Altamira han sido afectados por la presencia de billetes falsos, el presidente de la Canaco, Ricardo Santos Lara, detalló que hasta la fecha se han detectado 5 billetes falsos de alta nominación, principalmente de 500 y mil pesos.

 

Aseguró que las pérdidas ascienden a poco más de cinco mil pesos, “hacemos el llamado a los socios y a la ciudadanía para que extremen precauciones ya que sigue en aumento la presencia de billetes falsos”.

 

Indico que el 80 por ciento de los comercios no cuentan con la caja con luz negra que ayuda identificar cuando un billete es falso y ese es más seguro que un lápiz debido a que ahora vienen encerados y es mas complicado por lo que también se apoyan en al medidas de seguridad que trae el papel moneda.

 

Como medida de seguridad no aceptaran billetes de estas dos denominaciones que son 500 y mil pesos donde se han detectado que hay problemas y las perdidas aunque por menores sean repercute en sus ganancias.