Duro solamente tres días  la  revista mecánica en Altamira

 

Hubo poco afluencia ante

demanda de requisitos

 

Lidia  Rita Bonilla Delgado.- ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Año con año  se lleva a cabo la revista mecánica de las unidades que prestan servicio público y para ello,  la revisión se lleva a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, a petición de los prestatarios; en donde, aunque el plazo se vence hasta el mes de noviembre se esperaba gran afluencia de las unidades que operan en la urbe industrial

 

Los primeros dos días fue poca la demanda de la atención, estiman los funcionarios de transporte que  solamente habían acudido 400 unidades,  dicho que fue refrendado por uno de los  representantes de los concesionarios, en este caso el dirigente  de la ruta 89 Guadalupe Victoria;  José Ovidio.

 

Se ha señalado que en el municipio de Altamira prestan el servicio del transporte público  en promedio unos mil 400 vehículos,  de los que  solamente se había presentado la tercera parte, unas 400 unidades, encontrando algunas fallas por personal de la Subdelegación del Transporte Público en la zona sur, mismas que fueron subsanadas inmediatamente.

 

Al respecto el concesionario comentó “La mayoría está en buenas condiciones, porque los dueños de los vehículos antes de presentarlo a la verificación  lleva su carro a reparar para que sea calificado y seguir prestando el servicio; no obstante han regresado a algunos  por pequeñas fallas, por los  baleros, terminales,etc.”

 

Señaló que la Subdelegación del Transporte Público, permitió durante  estos días que  el vehículo pueda ser reparado y regresar para ser aceptados en la verificación, ya que el plazo vence hasta noviembre por lo que podrán acudir al modulo instalado en la playa de Miramar, quienes no aprovecharon la estancia en la ciudad de Altamira.

 

Operan  en Julio casi

10 millones de toneladas de carga por el Puerto de Altamira

 

Arribaron más de mil buques

 

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- La Administración Portuaria Integral (API) Altamira, a cargo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, concluyó julio con un registro de 9.9 millones de toneladas de carga, en los diferentes tipos de movimientos que realiza el Puerto y se dio atención a 1,009 buques, los cuales han arribado a las 12 Terminales Marítimas de uso especializado con las que cuenta Altamira.

 

En lo que a Carga General Suelta se refiere, se observó un movimiento de 1.2 millones de toneladas, a lo que corresponde un significativo incremento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. Dichas cifras se deben al fortalecimiento en el manejo de productos de acero. Además, impacta de manera positiva, el arribo de cargas proyecto con la movilización de aerogeneradores procedentes de China y España. También, 41,038 unidades automotrices de exportación, fueron registradas en este rubro acumulando un 74% más en lo que al periodo 2013 se refiere.

 

Carga Contenerizada, operó más de 3 millones de toneladas, derivado de un aumento en los volúmenes de maquinaria, accesorios, resinas de PVC, dióxido de titanio, polímeros, productos químicos y perfiles de acero, entre otros. En cuanto al manejo de contenedores, se movilizaron 345,363 unidades, mismas que trabajan con las 11 líneas navieras a través de su servicio regular y que tienen conexión con los Puertos de mayor importancia en los 5 continentes.

 

Haciendo referencia al Granel Mineral, resulta sustancial el 20% adicional que registró este periodo, sumando con ello más de 2 millones de toneladas en carga, ya que los volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso e ilmenita, han favorecido para la obtención de dichas cifras.

 

315 mil toneladas de carga, procedente de Jamaica y Estados Unidos, fueron las registradas en el sector de Granel Agrícola para este periodo. Cabe destacar que el movimiento de productos como maíz, grano seco destilado y azúcar presentan incrementos y son elementos descargados en la Terminal Marítima de Altamira. 

 

Dentro del rubro de Fluidos Petroquímicos, el Puerto manejó poco más de 3 millones de toneladas con un alza del 19%.  Se observa un incremento ocasionado por el arribo de un mayor número de buques que transportan gas; empleado para suministrar las necesidades de producción de energía eléctrica de la CFE.

 

El Ing. Rodríguez Montemayor, concretó que las labores de promoción se continúan impulsando con el fin de colocar al Puerto de Altamira como la mejor opción para las gestiones de comercio exterior en México. 

 

Analizará municipio obras de introducción de ducto de cloruro de vinilo  en Agua de Castilla

 

Asegura SEMNART viabilidad del proyecto,

fue autorizada desde la capital del país.

 

Lidia Rita Bonilla Delgado / ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tamaulipas, Jesús González Macías,  aseguro que el proyecto de obra para la introducción del ducto que conducirá cloruro de vinilo  a través del ejido Agua de Castilla cumple con la normatividad, por lo que no hay razón que se paralicen  los trabajos.

 

El funcionario federal fue cuestionado durante su estancia en la localidad al venir a hacer entrega de recursos para una escuela sustentable,  sobre los riesgos que conlleva  el ducto,  asegurando en torno a los permisos y  concesiones otorgadas a la empresa  Mexichem, que estas fueron autorizadas desde la Ciudad de México, de  donde se hablo por teléfono para verificar que cumplieran con la factibilidad.

 

“Esta evaluación se hizo en la ciudad de México, en las oficinas centrales debido a que es un proyecto regional y de acuerdo a los datos que tiene SEMARNAT cumple con la normatividad y el permiso esta”.

 

Acoto sin embargo que ahora  ya esta en manos del municipio y es a éste al que le toca analizar si se otorgan los permisos de cambios de usos de suelo, así como delimitar el riesgo de la población ante la existencia de la tubería. Y obviamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tendrá que estar verificando las obras para que no sean de riesgo para la ciudadanía.

"Es normal –dijo- que exista preocupación entre los pobladores, por eso ahora le toca al Ayuntamiento checar si se cumple con la normatividad local"

 

Aseguro  que debe de  existir una arrea de amortiguamiento de 118 metros, por lo que de acuerdo a SEMARNAT no existe algún peligro para los habitantes de la comunidad.

 

Apuntó por ultimo que en el caso de encontrarse irregularidades la PROFEPA debe clausurar, y SEMARNAT cancelara los permisos.

 

 

Asegura Secretario del Ayuntamiento se ha excusado de conocer sobre la demanda que tienen en contra de  su patrón

 

Dice desconoce estatus del  proceso legal

 

Lidia Rita Bonilla Delgado .- ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- 

El licenciado Pedro Zaleta Alonso, quien se desempeña como abogado del municipio en su carácter de Secretario de Ayuntamiento, asegura haberse excusado jurídicamente para conocer del caso que tiene  en contra del Ayuntamiento de Altamira, desde el 2002.

 

El funcionario municipal asegura  haber sido despedido de manera injustificada durante la administración 2002-2004, en donde se desempeñaba también como Secretario del Ayuntamiento.

 

Y aunque asegura que es otro abogado quien está dando seguimiento al proceso en el litigio que impuso; ahora  como servidor público, "estoy excusado, yo no tengo conocimiento del caso”.

 

Entre broma y enserio responde a los cuestionamientos al respecto, "el Ayuntamiento tiene un buen departamento jurídico y estoy seguro que voy a perder”.

 

Y aunque reitera que tiene conocimiento de que su caso  está vigente asegura  no saber en qué circunstancias se encuentra.

 

Asegura el funcionario municipal "Me da igual si lo pierdo, el que nada tiene nada quiere”.

 

Aunque se presume que de ganar el litigio Zaleta Alonzo recibirá una prima millonaria por el tiempo que tiene la demanda en donde se considera salarios caídos de más de 10 años y otras prestaciones.

Herramienta de traducción gratuita de páginas web

GRILLONAUTAS2

EN EL SOL DEL SUR 

Artículo 19 condena ataque a la familia de locutor en el Edomex

 

Por Redacción Revolución 3.0

 (3 de agosto del 2014).- De acuerdo a un reporte publicado por la organización Articulo 19, la noche del viernes un grupo armado perpetró un ataque contra de las instalaciones de la radio comunitaria Calentana 98.1FM, ubicada en Luvianos, Estado de México, donde asesinaron al hijo del locutor y fundador de dicho medio de comunicación, Indalecio Benítez.

 

El joven de tan sólo 12 años de edad, fue alcanzado por una de las balas que disparó el grupo armado. Tras el ataque el periodista  y su familia  buscaron refugio en las instalaciones de una base de la Marina que opera en la zona. El locutor pidió auxilio, sin embargo no recibió respuesta inmediata, evitando que el niño recibiera atención médica, minutos después falleció. LEER MAS

¿Qué es la Masonería y cómo se ingresa a ella?

DIEZ REPUESTAS SOBRE QUE SON LOS MASONES