Todo un Éxito Resultó el Evento de Fisicoconstructismo 

“Mr & Miss Altamira 2015”

 

Altamira.- Marco Antonio Ortega del Distrito Federal fue el máximo ganador del Primer evento de fisicoconstructivismo “Mr & Miss Altamira´2015” que ayer se realizó con gran éxito en la Urbe Industrial, donde se contó con la participación de cerca de 100 competidores.

 

 Esta justa se efectuó en el Salón Verde de Altamira, Tam., que lució abarrotado de aficionados y amantes del deporte de los “popeyes”, campeonato que fue avalado por la Asociación de Fitness y Fisicoconstructivismo de Tamaulipas.

 

LOS RESULTADOS

 

En esta ocasión el ganador de la máxima categoría en absoluto fue el capitalino Marco Antonio Ortega quien en la recta final del campeonato superó al favorito de Ciudad Madero y Tamaulipas Jorge Izaguirre, que se quedó colocado en la segunda posición de los clasificados.

 

Por su parte, en la categoría de Physique de más de 75 kilogramos, el primer sitio fue para Carlos Michel; el segundo lugar se lo adjudicó Jason Ibarra y el tercer sitio fue para Josè Sam Juan; en la categoría de Clasificados; el primer lugar fue para Marco Ortega, seguido por Jorge Izaguirre y Jacobo Villanueva.

 

En Bikini absoluto, el primer lugar fue para Jocelyne Herrera; el segundo lugar fue para Viridiana Alvarez y el tercero para Linda Tapia; en Bikini, el primer sitio fue para Jose Lin; y el segundo para Viridiana Alvarez; y en Novatos, el primer lugar fue para Daniel Hernàndez.

 

En Absoluto principiantes, el primer lugar fue para Alfredo Garrido; el segundo puesto lo ocupò Eder Fuentes y el tercer fue para Marcoi Guerrero.

 

Al término de la competencia, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, Gastón Cavazos, felicitó a los organizadores por el éxito del torneo, en donde se tuvo una excelente respuesta.


El titular de la mencionada Asociación, garadeció también el respaldo y aval que les viene brindando el Instituto Tamaulipeco del Deporte, a cargo del Lic. Enrique de la Garza Ferrer, así como a la Dirección del Desarrollo del Deporte que maneja el Lic. Rubén Rivera Rodríguez.

 

Finalmente, Adrián Arguelles, anfitrión del “Mr & Miss Altamira´2015”, agradeció a las autoridades de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, por todo el apoyo y respaldo en esta justa, así como a las autoridades del Ayuntamiento de Altamira, en donde se logró el objetivo, calificándolo como un rotundo éxito.


Invita Ayuntamiento de Altamira a la Gira

“Vive Sin Drogas 2015”

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Altamira, Tamaulipas.- El próximo martes se llevará a cabo la Gira Vive sin drogas, de fundación Azteca, cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje a la población juvenil del sur de Tamaulipas sobre los riesgos para la salud.

 

Fue la encargada de la Dirección de Atención a la Juventud, Mayra Hernández Cabrera, quien dijo que la gira tendrá lugar en las instalaciones del parque internacional del Cebú, frente al Tecnológico de Monterrey a partir de las 10 de la mañana.

 

La funcionaria hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes de Altamira y la zona conurbada a que asistan y participen en las dinámicas y pláticas que incluye el programa.

 

Mencionó que durante 2014 la gira Vive concentró en este lugar a más de 5 mil jóvenes de diferentes instituciones educativas, por lo que se espera superar esta convocatoria en la presente edición.

 

Adelantó que además de las interesantes pláticas y conferencias ofrecidas por expertos, se contará con el testimonio de quienes han padecido esta problemática y han logrado superar sus adicciones.

 

Por último señaló que dentro de la programación de la Gira Vive se presentará un atractivo elenco artístico-musical de Televisión Azteca.


Serán capacitadas 250 mujeres en el manejo de montacargas, soldadura y plomeria

 

Altamira.-Un aproximado de 250 mujeres será capacitadas en el manejo de montacargas, soldadura y plomería, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades laborales en las inversiones que están por llegar con la Reforma Energética en la urbe industrial, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez.

 

Informó que los salarios que percibirían en un inicio las féminas, sería de ocho mil pesos mensuales y serían contratadas en empresas como Mc Dermot o Dragados Offshore.

 

“Vamos a empezar a darle cursos a mujeres que antes no se daban, como montacargas, soldadura y plomería, exclusivos, ya se convocó, estamos esperando nada más el tema de recurso, para empezar”, indicó.

 

Explicó que entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la dependencia que encabeza, buscan que las mujeres también sean preparadas en este renglón; se cuenta con 15 ya capacitadas hace unas semanas y colocadas

en una empresa del puerto industrial.

 

Los cursos son completamente gratuitos y normalmente tienen un costo de 15 mil pesos; por el contrario la Cmic apertura 10 cursos que incluya 25 mujeres cada uno.


Aguas residuales de algunos fraccionamientos de Altamira, están contaminando la “Laguna de Champayán”

 

Altamira.­ El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Estanislao Galván, informó que aguas residuales de 600 familias de los fraccionamientos Sotavento y Punta Laguna, son arrojadas hacia la Laguna de Champayán.

 

Dijo que los complejos habitacionales fueron construidos por Casas Geo, sin embargo, al declararse en quiebra, dejó suspendida la reparación de la planta tratadora y para su reactivación necesitan los residentes invertir un millón 200 mil pesos aproximadamente.

 

El gerente técnico de Comapa estuvo en el arranque de la planta tratadora del Fraccionamiento Villas Náutico, en donde “160 residentes erogaron para su reparación un aproximado de 200 mil pesos, aquí también Casas Geo comercializó las viviendas”.

 

Sin embargo, las aguas tratadas son usadas para las áreas verdes del lugar, requiriendo un proyecto de 8 millones de pesos para conectarse al cárcamo de Comapa de la colonia Españita incluyendo a Sotavento y Punta Laguna en el caso de que echaran andar su planta.

 

“Pero hay que sacar el agua, reunirla, bombearla hacia el sistema de drenaje de la colonia Españita, eso cuesta en este momento alrededor de 8 millones de pesos, como es un Fraccionamiento tienen que hacerlo los habitantes, de hecho es algo que tendría que haber hecho la fraccionadora”, indicó.

 

Finalmente agregó que no existe proyecto hasta el momento en el organismo que contemple conectar el sistema hacia los fraccionamientos.


Productores de soya, amenzan con bloquear la carretera federal Altamira-Mante

 

Altamira, Tamaulipas.­ Productores de soya en este municipio, amenazaron con bloquear la carretera federal Altamira­Mante, como ultimátum a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el pago del programa de oleaginosas, reveló el líder agrario, Toribio Cruz González.

 

El entrevistado y 30 productores se manifestaron a las afueras del Centro de Atención al Desarrollo Rural de esta ciudad, con el fin de exigir el apoyo de mil 500 pesos por tonelada que recibirían por la siembra en diciembre pasado.

 

En el Cader les argumentaron que la demora se debió a que a los agricultores les falta reunir todos los requisitos para recibir el apoyo que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

“Pues mira en un momento dado prácticamente nuestros compañeros productores nos dirán que tenemos qué hacer, pero hay la posibilidad de brincar a la carretera federal, porque estos son apoyos federales”, dijo.

 

Señaló que durante el mes de diciembre cosecharon 20 mil hectáreas de soya y que el gobierno Federal les proporciona el recurso para poder preparar la siguiente siembra, pero llevan seis meses esperando el pago que reciben a través de tarjeta electrónica.

 

Por su parte, el coordinador regional del Cader, Guillermo Arechiga Velazco aseguró que la dependencia ya no está facultada para recibir los registros de los beneficiados, la Federación argumenta que por cuestiones de seguridad directamente hace los depósitos.

 

“Ya no recibimos un listado de la gente que ha estado recibiendo apoyos, lo manifiestan desde la ciudad de México que es por seguridad, tanto del productor como del servidor público y ahí estamos un poco atados de manos”, explicó.

 

Detalló que es un proceso de inscripción, medición y validación que llevan directamente en la dependencia estatal, sin embargo reconoció que son constantes las quejas de los productores por este tipo de atrasos.


El DIF Altamira, entrego 35 actas de nacimiento a menores y adultos mayores

 

Altamira, Tamaulipas.­ El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira y la coordinación general del Registro Civil en Tamaulipas, entregó 35 actas de nacimiento a igual número de personas, entre menores y adultos mayores.

 

En la ceremonia de entrega, la presidenta del voluntariado, Esmeralda Cabrera de López, destacó la importancia de contar con el acta de nacimiento, ya que permite tener acceso a los derechos ciudadanos.

 

Por su parte, la oficial primera del Registro Civil, Isabel Guzmán, explicó que el Registro Civil es la identidad oficial constitucional, estableciendo los vínculos familiares a quienes por primera vez cuentan con este documento.

 

Detalló que una familia integrada por cuatro personas, un adulto y tres menores, que radica en la zona centro norte de Altamira recibieron el acta de nacimiento.

 

Cabe destacar que el evento se llevó a efecto en la Biblioteca Municipal de Altamira, en donde estuvieron presentes además de los beneficiados, autoridades municipales.


Se requiere inspeccionar las excavaciones realizadas en diversas calles de Altamira

 

Altamira.­ Falta inspección del personal de obras  públicas municipal y Protección Civil (PC), en los trabajos de cambios de redes sanitarias o excavaciones en diversas calles de Altamira, declaró el comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz.

 

Manifestó que estas inspecciones son para evitar la ruptura de líneas de gas natural, ya que en lo que va del año el departamento de Bomberos ha atendido poco más de 100 fugas del fluido.

 

“Vuelvo a lo mismo, yo me encargo del operativo y hay gente que se encargan de eso, por ejemplo obras públicas es el responsables, yo hago mi trabajo, hay gente que debe tener responsabilidad”, manifestó.

 

Explicó que tanto el gas natural y LP, deben introducirse a no más de un metro y medio de profundidad y en obras públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cuentan con planos de este tipo de instalaciones.

 

Debido a ello, aseveró que no hay argumento para la falta de supervisión de ambas dependencias al momento de hacer los trabajos de cambio de redes en las calles de la ciudad.

 

“Este lunes se presentó la ruptura de una línea de gas en el boulevard Primex, la compañía constructora del canal no tomó las medidas preventivas y ocasionó la contingencia sin onsecuencias graves”, finalizó.


Jabalíes causaron pánico a estudiantes de la
UT Altamira

 

Altamira.- Una manada de jabalíes causo pánico entre estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira, los cuales se introdujeron al plantel y empezaron a corretear a algunos alumnos, fue personal de bomberos de Altamira quien acudió al llamado de auxilio.

 

El comandante de bomberos de la urbe industrial Víctor Pérez Cruz señalo que esto es muy recurrente y que es la quinta vez que se da el avistamiento de estos mamíferos en el perímetro de la institución educativa pero nunca se habían introducido, por fortuna ninguna persona fue atacado por los siete animales que fueron captados por la comunidad estudiantil.

 

“Al menos en Altamira, es muy común la diaria convivencia de la flora silvestre, con la presencia de víboras, lagartos, mapaches, coyotes y jabalíes, estos animales que fácilmente se asustan cuando observan a los seres humanos, que por instinto escapan para evitar ser capturados.

 

Menciona en los solares baldíos cercanos al Tec. de Monterrey y a la UT se ha detectado la presencia de manadas de jabalíes, en colonias como la Florida se avistan hasta 6 o 7 crías buscando comida entre los botes de basura.

 

Ante esto, recomienda mucho a la población en general para que no intente capturar todo tipo de animal silvestre, debido a que existe el riesgo de ser atacados y resultar gravemente heridos, llamar de inmediato a los equipos de rescate para que ellos se hagan cargo.


El alcalde de Altamira, Armando López Flores, dijo sentirse satisfecho con el proceso efectuado este domingo en la urbe industrial, en donde no se presentaron disturbios ni situaciones de riesgo.

 

Altamira, Tamaulipas.­ Con una buena calificación, promedia la ciudadanía a los tres órdenes de Gobierno, con los resultados obtenidos en la jornada electoral del 7 de Junio, expresó el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores.

 

El alcalde dijo sentirse satisfecho con el proceso efectuado este domingo en la urbe industrial, en donde no se presentaron disturbios ni situaciones de riesgo, gracias a la labor de las fuerzas del orden.

 

“Si, la verdad que nos sentimos satisfechos y alagados que así sea, de alguna manera refleja el sentir de la población respecto al trabajo que estamos desarrollando los tres niveles de Gobierno”, manifestó.

 

Y añadió, “nos queda ese enorme compromiso de seguir cumpliendo las expectativas de los ciudadanos y hoy nos alaga que nos pongan una palomita, pero también hay que seguir trabajando”.

 

Explicó que el Partido político que Gobierna tanto al municipio, como Estado y federación, se mantiene arriba en la preferencia del electorado en el país, por lo tanto compromete más al Gobierno para seguir cumpliendo con los compromisos pactados con la población.