Entregan dos millones de pesos en

apoyo al campo de Altamira

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo al campo tamaulipeco, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a agricultores de Altamira y demás municipios, en beneficio de los pequeños productores quienes más necesitan para salir adelante.

 

“Estamos aquí presentes atendiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú para indemnizar a 172 productores  de 14 comunidades de la zona rural de Altamira con un monto de dos millones de pesos  de una superficie mil 333.33 hectáreas y en el Estado se están indemnizando a 1799 productores con una superficie total de nueve mil 113.65 hectáreas con un monto de 13 millones 670 mil pesos”, reveló Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

 

Reiteró que derivado de las gestiones también se entregaron 40 toneladas de semilla de soya, seis mil 300 paquetes de bioinsumos, para beneficio de los productores agrícolas de Aldama, Altamira, zonas de Mante y González.

 

“Quiero decirles que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Egido Torre Cantú el día de hoy estamos reunidos para beneficiar, esto ha sido posible al buen trabajo que han desempeñado tanto gobierno estatal como Gobierno Federal y Gobierno Municipal”, expresó Griselda Carrillo Reyes, Secretaria de Desarrollo Urbano en el Municipio de Altamira.

 

Por su parte, Armando López Flores, Presidente Municipal de Altamira Tamaulipas  destacó que este tipo de apoyos son muy importantes para los productores, les van servir para compensar un poco las pérdidas que se tuvieron en el ciclo agrícola 2014, estamos sumamente gradecidos con el Gobernador de Tamaulipas porque sigue consolidando la zona rural de Altamira.

 

Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos inició diciendo esta semana ha sido muy productiva porque hemos entregado apoyos al campo tamaulipeco, cosa que nos da mucho gusto  porque se ve reflejado el respaldo y la voluntad de los gobiernos, ya que la gente de Tamaulipas le apuesta a la agricultura y a la ganadería.

 

En el evento participaron Nicolás Mejía Castillo, Primer Sindico R. Ayuntamiento de Altamira; Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social y Enlace Territorial en el Municipio de Altamira, así como María del Carmen Gasca, del Ej. Buenos Aires del Municipio de Altamira en Representación de los Beneficiarios.  

NI A SOL NI A SOMBRA

 

SE ALBOROTAN CON AUTO-DESTAPES, QUIENES ASPIRAN HA SER CANDIDATOS DEL PRI A LA ALCALDÍA DE ALTAMIRA EN EL 2016

 

Por Ramón Padilla Loo / En Altamira, Tamaulipas. Ya se auto destaparon PEDRO CARRILLO ESTRADA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, ambos priístas, uno adulto él otro joven, uno exalcalde de esa ciudad y él otro actual diputado local en ese municipio.

 

El primero de ellos, un adusto y experimentado político de trayectoria “gris”, como su abundante cabello, un ingeniero que ya probó las mieles de ser administrador municipal de esa ciudad, pero que al parecer no llenó, y le quedaron ganas de repetir…. ¡No! de eructar, porqué lo que se comió, eso ni con reflujo ni con vómito se regresa, y es que, a decir verdad, es muy tentadora esa aspiración; ya que quién primeramente sea el candidato del tricolor, en caso de ganar las elecciones del 2016, tendría, dadas las condiciones por está única ocasión, de poder ser reelegido por un segundo periodo. Ya que en ese año, serán dos años de gestión municipal, más tres años en caso de que se dé su reelección.

 

Por lo que por principio de cuentas el “zorro gris”, como algunos lo han bautizado, ya se hizo acompañar del actual diputado federal priísta ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mantense, de quién según dicen los enterados, goza del respaldo y apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Para ser, -el mantense- investido a su vez, por el “dedo sagrado”- como en los viejos tiempos del PRI- candidato de ese partido político, y convertirlo en próximo gobernador tamaulipeco para el periodo 2016-2022. Situación que está por verse y analizarse, puesto que en la política, no hay nada escrito y existe una interesante lista de prospectos a suceder al actual gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ. Además de que, la influencia de los grupos de poder en el estado, también tienen el interés de participar activamente en esa decisión. La sucesión gubernamental en Tamaulipas.

 

Por otra parte se dice que, ya desde hace tiempo en la ciudad de Altamira, se tiene contemplada a otra persona, que ya tiene camino recorrido en la función pública en anteriores administraciones en esa localidad, además que ya fue diputada local por ese municipio y que actualmente funge como servidora municipal.

 

Refiriéndonos, por supuesto a la ingeniero GRISELDA CARRILLO REYES, de quién dicen algunos altamirenses es la sobrina “incomoda” de PEDRO CARRILLO ESTRADA…y que según afirman algunos de sus allegados, - de ambos parientes- eso mantiene muy molesto al tío “tapatío”, pues esos casos se dan hasta en las mejores familias… ¿por algo será?.

 

Por otro lado, él aún diputado local de ese municipio altamirense CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, también tiene su “corazoncito” que late con fuerza, en su pretensión de ser proyectado como candidato del mismo partido político, ha ser alcalde de esa ciudad para el 2016. Pues este vasto territorio del sur tamaulipeco, está destinado para que en el cercano futuro, despunte en todos sus rubros, pues existen en él, grandes y ambiciosos proyectos que sin duda alguna habrá de detonar en una economía fuerte e importante, sobre todo en la región norte de ese municipio, donde sin lugar a dudas, la prosperidad y la modernidad se harán presentes a corto plazo, para beneficio de todos sus habitantes.

 

De todo eso y más debe de estar muy bien enterado el aspirante a esa candidatura priísta “CACHO” GONZÁLEZ TORAL, pues durante el tiempo en que ha desarrollado su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, este le ha servido para conocer de fondo, lo que se tiene proyectado para este pujante municipio.

 

Y la verdad, no tenemos empacho en decir que ese delicioso “pastel”, que significa gobernar y administrar ese extenso y productivo territorio, es como para antojar a cualquiera, sobre todo sí se es “goloso”. Y ¡vaya!...así lo han hecho saber los que lo conocen, que este joven y vigoroso pretendiente lo es. Pues en este caso se trataría de poder engullir en grandes y sabrosas rebanadas de dos o de cinco años ese suculento manjar, que ambicionan hacer lo mismo más de tres, pues la lista de aspirantes a esa candidatura es larga y gruesa, compuesta por jóvenes y otros no tanto.

 

Pero esto apenas comienza, y el tiempo para que se den las primeras señales aún es corto. Por lo tanto los interesados, como los espectadores y los especuladores, además de los analistas y los que hacen y entienden de hipótesis políticas, tendrán de acuerdo al calendario, mucho espacio para pergeñar y reseñar los acontecimientos y las viabilidades que tienen los actores de esas aspiraciones. Las de querer administrar y gobernar ese suelo generoso, conocido como la tierra de “CUCO SÁNCHEZ”…

 

Nos acabamos de enterar que debido a un derrame cerebral, falleció hoy 2 de Julio de 2015, a la edad de 87 años JACOBO ZABLUDOVSKY, él de origen judío, y quién se hiciera famoso por aquella célebre frase dicha por él, “¿ya llegó Paula? ”, al iniciar sus legendarios noticieros informativos a través de la televisión mexicana. Descanse en Paz el periodista, escritor y conductor profesional de noticias en nuestro país..... Nos leemos en la próxima.


Participarán tamaulipecos en olimpiada internacional en Indonesia

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Gustavo Ángel Pérez Puente y Elvia Alicia Rojas Gaspar alumnos del CETis N° 78 de Altamira son los dos tamaulipecos que conformarán la delegación mexicana para representar a nuestro país en la “IX Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica que se celebrará en la Ciudad de Java, Indonesia.

 

“La Olimpiada de Astronomía y Astrofísica tiene que ver con los conocimientos del sistema solar, las galaxias, sistemas estelares, mecánica celeste y que además, demanda altos conocimientos en física y matemáticas”, detalló Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

 

Diódoro Guerra Rodríguez informó que ambos estudiantes se han preparado ampliamente a lo largo de los últimos años en estas áreas del saber, lo que les permitió contar con los mayores conocimientos y ser elegidos por el comité organizador nacional para estar presentes en esta plataforma internacional que reunirá a participantes de más de 20 países del mundo.

 

El año pasado Gustavo Ángel obtuvo para México la medalla de Oro en la “VI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” realizada en Monte Video Uruguay, ya en Cochabamba, Bolivia había obtenido en el año 2013 medalla de bronce en la “V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” celebrada en ese país.

 

Elvia Alicia Rojas Gaspar Pérez Puente el año pasado asistió a la “VIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica”, celebrada en Suceava Rumania, convirtiéndose en la primera mujer en representar a México en este evento internacional, un año antes, representó a nuestro país en la “V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” en Cochabamba, Bolivia y donde obtuvo medalla de plata.

 

“Gracias a nuestras autoridades por apoyar la Educación Tecnológica, por impulsar a jóvenes como Gustavo y Alicia que mucho se han esforzado para llegar aquí, a ellos y sus maestros nuestro reconocimiento pleno, desde ya, están poniendo muy en alto a nuestro Estado Tamaulipas”, dijo Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas.

 

Por su parte, agradeció al Gobierno de Tamaulipas por el apoyo brindado a los estudiantes para que participen en este evento mundial.

Ponen primera piedra de centro de capacitación para personal especializado del sector energético

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- “Muchas gracias Gobernador por permitirnos constatar como Cámara que en Tamaulipas cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer, y esta es una muestra de ello”, afirmó el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján al acompañar al Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú a la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de este organismo.

 

“Yo le aseguro, que vamos a dar de que hablar, de cosas buenas en Tamaulipas por los siguientes meses, ante la oportunidad que se nos presenta por la Reforma Energética principalmente, en esta zona de Tamaulipas, además de otro tipo de obras”, señaló Arballo Luján.

 

Por su parte Egidio Torre Cantú, expresó que estas acciones forman parte de dos de los ejes de la Agenda Energética de Tamaulipas que tienen que ver con la formación de capital humano y el fortalecimiento de la cultura empresarial.

 

“El poder generar las condiciones para que los tamaulipecos estemos a la altura de las circunstancias y podemos aprovechar de la mejor manera esta extraordinaria oportunidad y centros como el de hoy, sin duda alguna fortalecen ese eje tan importante que es la formación de capital humano en Tamaulipas”, dijo.

 

Por otro lado, mencionó la importancia del fortalecimiento del trabajo que los empresarios tamaulipecos hacen juntos, “eso también como les digo, parte de lo que hicimos hoy, sin duda alguna pone de manifiesto que estamos trabajando en la dirección correcta”, precisó el mandatario estatal,

 

El Presidente Nacional de la CMIC, destacó que en este centro se va a replicar gran parte del esfuerzo que hace esta Cámara en el tema de capacitación y aseguró que abonarle a este tema, es abonarle a esa ventana de oportunidades que significa el desarrollo de nuestro país.

 

Explicó que el objetivo será capacitar a personal que se especializará en tareas del sector energético, fomentando el empleo y promoviendo mano de obra calificada con las competencias que demanda específicamente este sector y ante las ventajas que Tamaulipas representa.


Todo un Éxito Resultó el Evento de Fisicoconstructismo 

“Mr & Miss Altamira 2015”

 

Altamira.- Marco Antonio Ortega del Distrito Federal fue el máximo ganador del Primer evento de fisicoconstructivismo “Mr & Miss Altamira´2015” que ayer se realizó con gran éxito en la Urbe Industrial, donde se contó con la participación de cerca de 100 competidores.

 

 Esta justa se efectuó en el Salón Verde de Altamira, Tam., que lució abarrotado de aficionados y amantes del deporte de los “popeyes”, campeonato que fue avalado por la Asociación de Fitness y Fisicoconstructivismo de Tamaulipas.

 

LOS RESULTADOS

 

En esta ocasión el ganador de la máxima categoría en absoluto fue el capitalino Marco Antonio Ortega quien en la recta final del campeonato superó al favorito de Ciudad Madero y Tamaulipas Jorge Izaguirre, que se quedó colocado en la segunda posición de los clasificados.

 

Por su parte, en la categoría de Physique de más de 75 kilogramos, el primer sitio fue para Carlos Michel; el segundo lugar se lo adjudicó Jason Ibarra y el tercer sitio fue para Josè Sam Juan; en la categoría de Clasificados; el primer lugar fue para Marco Ortega, seguido por Jorge Izaguirre y Jacobo Villanueva.

 

En Bikini absoluto, el primer lugar fue para Jocelyne Herrera; el segundo lugar fue para Viridiana Alvarez y el tercero para Linda Tapia; en Bikini, el primer sitio fue para Jose Lin; y el segundo para Viridiana Alvarez; y en Novatos, el primer lugar fue para Daniel Hernàndez.

 

En Absoluto principiantes, el primer lugar fue para Alfredo Garrido; el segundo puesto lo ocupò Eder Fuentes y el tercer fue para Marcoi Guerrero.

 

Al término de la competencia, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, Gastón Cavazos, felicitó a los organizadores por el éxito del torneo, en donde se tuvo una excelente respuesta.


El titular de la mencionada Asociación, garadeció también el respaldo y aval que les viene brindando el Instituto Tamaulipeco del Deporte, a cargo del Lic. Enrique de la Garza Ferrer, así como a la Dirección del Desarrollo del Deporte que maneja el Lic. Rubén Rivera Rodríguez.

 

Finalmente, Adrián Arguelles, anfitrión del “Mr & Miss Altamira´2015”, agradeció a las autoridades de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, por todo el apoyo y respaldo en esta justa, así como a las autoridades del Ayuntamiento de Altamira, en donde se logró el objetivo, calificándolo como un rotundo éxito.


Invita Ayuntamiento de Altamira a la Gira

“Vive Sin Drogas 2015”

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Altamira, Tamaulipas.- El próximo martes se llevará a cabo la Gira Vive sin drogas, de fundación Azteca, cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje a la población juvenil del sur de Tamaulipas sobre los riesgos para la salud.

 

Fue la encargada de la Dirección de Atención a la Juventud, Mayra Hernández Cabrera, quien dijo que la gira tendrá lugar en las instalaciones del parque internacional del Cebú, frente al Tecnológico de Monterrey a partir de las 10 de la mañana.

 

La funcionaria hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes de Altamira y la zona conurbada a que asistan y participen en las dinámicas y pláticas que incluye el programa.

 

Mencionó que durante 2014 la gira Vive concentró en este lugar a más de 5 mil jóvenes de diferentes instituciones educativas, por lo que se espera superar esta convocatoria en la presente edición.

 

Adelantó que además de las interesantes pláticas y conferencias ofrecidas por expertos, se contará con el testimonio de quienes han padecido esta problemática y han logrado superar sus adicciones.

 

Por último señaló que dentro de la programación de la Gira Vive se presentará un atractivo elenco artístico-musical de Televisión Azteca.


Serán capacitadas 250 mujeres en el manejo de montacargas, soldadura y plomeria

 

Altamira.-Un aproximado de 250 mujeres será capacitadas en el manejo de montacargas, soldadura y plomería, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades laborales en las inversiones que están por llegar con la Reforma Energética en la urbe industrial, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez.

 

Informó que los salarios que percibirían en un inicio las féminas, sería de ocho mil pesos mensuales y serían contratadas en empresas como Mc Dermot o Dragados Offshore.

 

“Vamos a empezar a darle cursos a mujeres que antes no se daban, como montacargas, soldadura y plomería, exclusivos, ya se convocó, estamos esperando nada más el tema de recurso, para empezar”, indicó.

 

Explicó que entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la dependencia que encabeza, buscan que las mujeres también sean preparadas en este renglón; se cuenta con 15 ya capacitadas hace unas semanas y colocadas

en una empresa del puerto industrial.

 

Los cursos son completamente gratuitos y normalmente tienen un costo de 15 mil pesos; por el contrario la Cmic apertura 10 cursos que incluya 25 mujeres cada uno.


Aguas residuales de algunos fraccionamientos de Altamira, están contaminando la “Laguna de Champayán”

 

Altamira.­ El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Estanislao Galván, informó que aguas residuales de 600 familias de los fraccionamientos Sotavento y Punta Laguna, son arrojadas hacia la Laguna de Champayán.

 

Dijo que los complejos habitacionales fueron construidos por Casas Geo, sin embargo, al declararse en quiebra, dejó suspendida la reparación de la planta tratadora y para su reactivación necesitan los residentes invertir un millón 200 mil pesos aproximadamente.

 

El gerente técnico de Comapa estuvo en el arranque de la planta tratadora del Fraccionamiento Villas Náutico, en donde “160 residentes erogaron para su reparación un aproximado de 200 mil pesos, aquí también Casas Geo comercializó las viviendas”.

 

Sin embargo, las aguas tratadas son usadas para las áreas verdes del lugar, requiriendo un proyecto de 8 millones de pesos para conectarse al cárcamo de Comapa de la colonia Españita incluyendo a Sotavento y Punta Laguna en el caso de que echaran andar su planta.

 

“Pero hay que sacar el agua, reunirla, bombearla hacia el sistema de drenaje de la colonia Españita, eso cuesta en este momento alrededor de 8 millones de pesos, como es un Fraccionamiento tienen que hacerlo los habitantes, de hecho es algo que tendría que haber hecho la fraccionadora”, indicó.

 

Finalmente agregó que no existe proyecto hasta el momento en el organismo que contemple conectar el sistema hacia los fraccionamientos.


Productores de soya, amenzan con bloquear la carretera federal Altamira-Mante

 

Altamira, Tamaulipas.­ Productores de soya en este municipio, amenazaron con bloquear la carretera federal Altamira­Mante, como ultimátum a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el pago del programa de oleaginosas, reveló el líder agrario, Toribio Cruz González.

 

El entrevistado y 30 productores se manifestaron a las afueras del Centro de Atención al Desarrollo Rural de esta ciudad, con el fin de exigir el apoyo de mil 500 pesos por tonelada que recibirían por la siembra en diciembre pasado.

 

En el Cader les argumentaron que la demora se debió a que a los agricultores les falta reunir todos los requisitos para recibir el apoyo que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

“Pues mira en un momento dado prácticamente nuestros compañeros productores nos dirán que tenemos qué hacer, pero hay la posibilidad de brincar a la carretera federal, porque estos son apoyos federales”, dijo.

 

Señaló que durante el mes de diciembre cosecharon 20 mil hectáreas de soya y que el gobierno Federal les proporciona el recurso para poder preparar la siguiente siembra, pero llevan seis meses esperando el pago que reciben a través de tarjeta electrónica.

 

Por su parte, el coordinador regional del Cader, Guillermo Arechiga Velazco aseguró que la dependencia ya no está facultada para recibir los registros de los beneficiados, la Federación argumenta que por cuestiones de seguridad directamente hace los depósitos.

 

“Ya no recibimos un listado de la gente que ha estado recibiendo apoyos, lo manifiestan desde la ciudad de México que es por seguridad, tanto del productor como del servidor público y ahí estamos un poco atados de manos”, explicó.

 

Detalló que es un proceso de inscripción, medición y validación que llevan directamente en la dependencia estatal, sin embargo reconoció que son constantes las quejas de los productores por este tipo de atrasos.


El DIF Altamira, entrego 35 actas de nacimiento a menores y adultos mayores

 

Altamira, Tamaulipas.­ El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira y la coordinación general del Registro Civil en Tamaulipas, entregó 35 actas de nacimiento a igual número de personas, entre menores y adultos mayores.

 

En la ceremonia de entrega, la presidenta del voluntariado, Esmeralda Cabrera de López, destacó la importancia de contar con el acta de nacimiento, ya que permite tener acceso a los derechos ciudadanos.

 

Por su parte, la oficial primera del Registro Civil, Isabel Guzmán, explicó que el Registro Civil es la identidad oficial constitucional, estableciendo los vínculos familiares a quienes por primera vez cuentan con este documento.

 

Detalló que una familia integrada por cuatro personas, un adulto y tres menores, que radica en la zona centro norte de Altamira recibieron el acta de nacimiento.

 

Cabe destacar que el evento se llevó a efecto en la Biblioteca Municipal de Altamira, en donde estuvieron presentes además de los beneficiados, autoridades municipales.


Se requiere inspeccionar las excavaciones realizadas en diversas calles de Altamira

 

Altamira.­ Falta inspección del personal de obras  públicas municipal y Protección Civil (PC), en los trabajos de cambios de redes sanitarias o excavaciones en diversas calles de Altamira, declaró el comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz.

 

Manifestó que estas inspecciones son para evitar la ruptura de líneas de gas natural, ya que en lo que va del año el departamento de Bomberos ha atendido poco más de 100 fugas del fluido.

 

“Vuelvo a lo mismo, yo me encargo del operativo y hay gente que se encargan de eso, por ejemplo obras públicas es el responsables, yo hago mi trabajo, hay gente que debe tener responsabilidad”, manifestó.

 

Explicó que tanto el gas natural y LP, deben introducirse a no más de un metro y medio de profundidad y en obras públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cuentan con planos de este tipo de instalaciones.

 

Debido a ello, aseveró que no hay argumento para la falta de supervisión de ambas dependencias al momento de hacer los trabajos de cambio de redes en las calles de la ciudad.

 

“Este lunes se presentó la ruptura de una línea de gas en el boulevard Primex, la compañía constructora del canal no tomó las medidas preventivas y ocasionó la contingencia sin onsecuencias graves”, finalizó.


Jabalíes causaron pánico a estudiantes de la
UT Altamira

 

Altamira.- Una manada de jabalíes causo pánico entre estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira, los cuales se introdujeron al plantel y empezaron a corretear a algunos alumnos, fue personal de bomberos de Altamira quien acudió al llamado de auxilio.

 

El comandante de bomberos de la urbe industrial Víctor Pérez Cruz señalo que esto es muy recurrente y que es la quinta vez que se da el avistamiento de estos mamíferos en el perímetro de la institución educativa pero nunca se habían introducido, por fortuna ninguna persona fue atacado por los siete animales que fueron captados por la comunidad estudiantil.

 

“Al menos en Altamira, es muy común la diaria convivencia de la flora silvestre, con la presencia de víboras, lagartos, mapaches, coyotes y jabalíes, estos animales que fácilmente se asustan cuando observan a los seres humanos, que por instinto escapan para evitar ser capturados.

 

Menciona en los solares baldíos cercanos al Tec. de Monterrey y a la UT se ha detectado la presencia de manadas de jabalíes, en colonias como la Florida se avistan hasta 6 o 7 crías buscando comida entre los botes de basura.

 

Ante esto, recomienda mucho a la población en general para que no intente capturar todo tipo de animal silvestre, debido a que existe el riesgo de ser atacados y resultar gravemente heridos, llamar de inmediato a los equipos de rescate para que ellos se hagan cargo.


El alcalde de Altamira, Armando López Flores, dijo sentirse satisfecho con el proceso efectuado este domingo en la urbe industrial, en donde no se presentaron disturbios ni situaciones de riesgo.

 

Altamira, Tamaulipas.­ Con una buena calificación, promedia la ciudadanía a los tres órdenes de Gobierno, con los resultados obtenidos en la jornada electoral del 7 de Junio, expresó el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores.

 

El alcalde dijo sentirse satisfecho con el proceso efectuado este domingo en la urbe industrial, en donde no se presentaron disturbios ni situaciones de riesgo, gracias a la labor de las fuerzas del orden.

 

“Si, la verdad que nos sentimos satisfechos y alagados que así sea, de alguna manera refleja el sentir de la población respecto al trabajo que estamos desarrollando los tres niveles de Gobierno”, manifestó.

 

Y añadió, “nos queda ese enorme compromiso de seguir cumpliendo las expectativas de los ciudadanos y hoy nos alaga que nos pongan una palomita, pero también hay que seguir trabajando”.

 

Explicó que el Partido político que Gobierna tanto al municipio, como Estado y federación, se mantiene arriba en la preferencia del electorado en el país, por lo tanto compromete más al Gobierno para seguir cumpliendo con los compromisos pactados con la población.