El alcalde Armando López consolido alianzas con los constructores y contratistas de la localidad

 

Altamira.- Luego de sostener una reunión con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el Alcalde Armando López Flores aseguró que su administración continuará fortaleciendo las alianzas con los constructores y contratistas de la localidad para la asignación de obras en el municipio de Altamira.

 

En la reunión sostenida con  empresarios constructores, detalló  la expectativa de obra pública que se ejecutará durante el presente año, misma que, dijo “ha presentado una serie de atrasos por diferentes factores, entre ellos la veda electoral de mitad de año, sin embargo estamos muy interesados en comenzarla”.

 

López Flores destacó que gracias a las gestiones y al respaldo de los legisladores, el municipio fue incluido en el programa de presupuesto de egresos de la federación para el presente año, lo que significa una inversión adicional de 80 millones de pesos que serán aplicados en obras de pavimentación y reencarpetado de calles.

 

“Con este recurso seguiremos tratando de privilegiar a los constructores de la zona para que la derrama económica se quede en la localidad”, indicó.

 

Por parte del organismo camaral, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López recibió un cheque por 138 mil pesos, producto de la aportación del 2% al millar que convino la CMIC otorgar al municipio por concepto de las obras públicas que el gremio realice en Altamira.

 

La titular del organismo explicó que el recurso será destinado al equipamiento de la clínica del sistema DIF, misma que será reubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral.

 

“Con esta reconfiguración de nuestros servicios de salud, tendremos la oportunidad de ofrecer una mejor atención a las familias de Altamira, ya que en un solo sitio contarán con todos los servicios médicos que ofrece el sistema DIF”, sostuvo.

 

 

Esmeralda Cabrera recordó que durante el presente año la clínica médica y el CRI han brindado más de 137 mil consultas, a toda la población, y “este recurso lo emplearemos en tareas de equipamiento para elevar la calidad de nuestros servicios”, puntualizó

El presidente de la Conatram expuso que las carreteras en mal estado, ahuyentan a clientes del puerto de Altamira

 

Altamira.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., urge al gobierno federal a mejorar las condiciones de la carretera Ciudad Valles-Tampico, la cual se encuentra en pésimas condiciones lo que no les permite ser competitivos y esto ha generado perdida económicas y bajas en sus unidades.

 

Juan Jesús López Sandoval, presidente de la Conatram, expuso que al problema que se enfrentan y que los pondrá en jaque a todos los transportistas es el puerto de Tuxpan en Veracruz debido a la cercanía con la ciudad de México y de no tener carreteras en buenas condiciones los clientes de Altamira se irán.

 

Habló también del tramo carretero Tampico-Poza Rica y Tampico-Valles, mismos que presentan un notable deterioro y que ocasiona fallas en las unidades de carga.

 

Pese a que el Puerto de Altamira está posesionado entre los de mayor movimiento de carga en el país, pudiera no sostenerse debido al estado de las carreteras, “porque se nos están yendo los clientes de Altamira… Es un problema muy serio”.

 

Dijo que en el movimiento y traslado de carga, el puerto de Altamira se encuentra en los primeros lugares, “y lo queremos seguir conservando, se necesita que rehabiliten esas carreteras, porque si no es así, el puerto de Tuxpan nos quitará los clientes”.

 

“Es alarmante ya… que la SCT le meta mano ya a esas carreteras”, mencionó.

El puerto de Altamira expuso sus ventajas en el evento

“Visión 2015” realizado en Texas

 

Altamira.- Como parte de las actividades de promoción que la Administración Portuaria Integral de Altamira lleva a cabo, el pasado 1 y 2 de septiembre, se hizo presente en el evento denominado “VISION 2015 Conferencia Económica y Exposición del Sur de Texas/Norte de México”, el cual se llevó a cabo en Puerto Isabel ubicado en el estado de Texas de los Estados Unidos.

 

VISION 2015, es un evento que agrupó tanto a México como a nuestro país vecino del norte, con el claro objetivo de ofrecer una plataforma de promoción internacional para el Estado de Tamaulipas y para el Puerto de Altamira, cabe señalar que esta actividad es la primera en llevarse a cabo en su tipo, ya que une al Sur de Texas con el Norte de Tamaulipas, ofreciendo una exposición a nivel mundial de un amplio abanico de sectores económicos, como lo son: Logística e Infraestructura, Energía y Aeroespacial, entre otros.

 

Este evento en el cual hicieron presencia el Puerto de Altamira y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, fue el escenario perfecto para dar a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta en conjunto Tamaulipas y la zona portuaria e industrial de Altamira, ya que a este evento acudieron empresarios líderes en su industria que se interesaron en estrechar relaciones de negocios con el Estado de Tamaulipas, además, de tener la posibilidad de atraer inversiones extranjeras para la Zona Conurbada del sur del Estado.

 

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, manifestó que participar en este tipo de eventos crea  importantes oportunidades para el Puerto de Altamira, ya que se genera una proyección internacional para la zona marítima e industrial de Altamira en el mercado internacional, lo que fortalece los lazos para la llegada de inversiones y de clientes de carga que benefician el progreso de la Comunidad Portuaria de Altamira.

La Sedena instalara este viernes una campaña de canje de armas

 

Altamira.- Este viernes se instalará la campaña de canje de armas en la presidencia provisional de Altamira, con el objetivo de evitar que existan este tipo de artefactos en los hogares y con ello reducir el número de accidentes por el mal uso de los mismos.

 

El subsecretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilar Márquez, aseguró que ninguna autoridad tomará medidas legales en contra de los donadores por la procedencia y características del armamento donado.

 

Explicó que: “El ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional da inicio al programa de canje de armas, para ello se instalara un modulo en el exterior de la presidencia provisional con la intención de que la comunidad a su vez pueda llevar a cabo el armamento o municiones y reciba en contrapartida un estimulo económico en efectivo o vales de despensa”.

 

Sera el personal de la Sedena quien esté a cargo de la recepción y en su momento valoración y posteriormente la destrucción del armamento.

 

La finalidad de este programa es desde luego evitar que este tipo de armamento no se encuentre en casas y calles y así erradicar los indicies delictivos o accidentes que acontecen al interior de los domicilios.

El alcalde Armando Lopez, estuvo presente en el inicio de la construccion del CAM

 

Altamira.- Con gran beneplácito reciben en San Jacinto el anuncio e inicio de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), mismo que viene operando desde hace un año en una casa particular del citado fraccionamiento, por lo que este día la directora de la institución,  profesora Edna Rivera López agradeció a las autoridades municipales el haber escuchado el clamor social y poner en marcha la construcción de las  instalaciones de la escuela de Educación Especial, proyecto que beneficiara a más de 65 alumnos con capacidades diferentes del sector.

 

Aquí,   el presidente municipal   Armando López Flores  hizo patente que esta nueva escuela que se construirá  tiene un valor muy especial para todos, ya que es un centro que se dedicará a atender a niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes necesitan su propio espacio para desarrollarse y crecer además de extraerles todo su potencial.

 

No obstante, explicó   que la escuela no tendrá clave propia y funcionara como una extensión de CAM  existente en la colonia Jardines de Champayan, pero la idea es que tenga su propia clave, su propia plantilla laboral de maestros y que cuente con todo lo indispensable,

 

Destacando  más adelante  “La educación en Altamira es una prioridad que hemos estado atendiendo desde el inicio de nuestra administración, la muestra son las 89 nuevas aulas que hemos construido y los más de 100 espacios educativos que se han incorporado a los distintos niveles educativos, por eso hoy venimos con mucho gusto a cumplir con el nivel de educación especial”, continuo.

 

“Actualmente hay escuelas, donde algunos están en grupos normales algunos alumnos con estas capacidades, pero necesitan una educación especializada para poder sacar todo lo que los hace ser diferentes, esta institución obedece a un reclamo social importante”.

 

Antes, la directora del CAM,  recordó  que iniciaron  clases en su primer ciclo escolar hace un año, con apenas ocho  menores con discapacidad,  creciendo la demanda de manera inmediata.

 

“Hoy tenemos una población de alumnos de 59 y seis en lista de espera por cuestiones de espacio físico, por lo que las necesidades aumentaron y las gestiones continuaron día con día”, dijo reconociendo  el apoyo de padres de familia siempre dispuestos así como de la plantilla laboral responsables y comprometidas con su labor.

 

Mientras que la señora Martha Lilia García Malerva agradeció a nombre de los padres de familia beneficiados, el compromiso del Alcalde por impulsar el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

 

“Estamos muy agradecidos porque usted siempre ha estado con la educación y con el pueblo, muchas gracias por poner todo el interés en este proyecto”, subrayó.

 

El Jefe de gobierno estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de Síndicos y Regidores.

 

Sobre la obra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que  inicialmente constará de dos aulas didácticas, módulo de baños y espacio administrativo, donde se invertirá un millón 171 mil pesos.

Alcalde Armando Lopez, trabajaba para que familias Altamirenses cuenten con energía eléctrica

 

Altamira.- La Comisión Nacional del Agua retrasa la introducción del servicio de energía eléctrica a las comunidades asentadas sobre la margen del rio Tamesí y en donde viven un promedio de 500 familias.

 

El Alcalde Armando López Flores, menciono que durante su reunión con los representantes de la dependencia federal en la ciudad de México, le solicitaron mayores requisitos para concretar el proyecto que ya está concluido.

 

Aseveró que regresará a la capital del país la próxima semana para ver si ya se puede desatorar ese tema del rio Tamesí y las mas de 500 familias puedan tener ya luz en sus hogares.

 

Explico que: “La primer etapa ya está, la segunda etapa ya estamos en proceso sabíamos que nos íbamos a topar con estos detalles de normatividad pero no podíamos como autoridad mantenernos ajenos a la necesidad de la gente del rio Tamesí y no hemos haber caído en irregularidades aun estamos a tiempo de echar andar las obras”.

 

Entre los requisitos que les solicita la CNA es documentos legales sobre si los poblado sobre las márgenes del rio son regulares por lo que el presidente municipal reitero que va a cumplir con lo que marca la ley.

Fueron recibidas al menos 14 mil solicitudes de beca para ser entregadas a estudiantes Altamirenses

 

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 14 mil solicitudes para la entrega de becas estatales llegaron a la oficina de Servicios Regionales de la Educación en Altamira, informó la responsable de la dependencia, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

 

Manifestó que el Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, implementó una prórroga para la recepción de interesados en solicitar su apoyo educativo, del 17 al 28 de agosto.

 

Dijo que está en proceso de cuantificar dichas peticiones por la ciudadanía de Altamira, sin embargo tentativamente fueron 14 mil padres de familia que acudieron a la dependencia, a entregar los requisitos que para el nuevo ciclo estuvieron accesibles para los interesados.

 

“En estos momentos estamos en el proceso de espera, para que el ITABEC nos dé el resultado de cuánto es el total de las becas aprobadas, quiero aclarar que la instrucción del Gobierno del Estado y del apoyo del Ingeniero Armando López como alcalde de este municipio, en materia educativa es el de seguir impulsando a los estudiantes a fin de evitar la deserción escolar”, señaló.

 

Aclaró que será una solicitud aprobada por padre de familia, “por ello estas solicitudes ahora están en la instancia estatal, pero no significa que van a rechazarlas, solo que hay lineamientos, y si un padre de familia solicita una beca y ya tiene otro hijo que recibe este beneficio, solo se le dará a uno por familia, otra razón sería que el alumno cuente con un promedio menor a 8.0”.

 

Manifestó que será a principios del mes de diciembre, cuando se haga la primera entrega de la beca económica a los alumnos de educación básica en esta ciudad.

Regidor pedirá mayor vigilancia para evitar sean dañados los vestigios y pirámides 

encontradas en Villa Cuauhtémoc

 

Altamira.- Regidor presidente de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Altamira, pedirá vigilancia a la Sedena en el sitio de Villa Cuauhtémoc en donde fueron encontrados vestigios y pirámides de hace miles de años.

 

El edil Roberto Raya Espinoza, indicó que actualmente la zona no cuenta con un resguardo adecuado, por lo que existe el riesgo de que sea saqueado el lugar.

 

Por el momento los mismos pobladores son los que están cuidando.

 

“No hay una vigilancia, estamos tratando de mandar una guardia y conservar las piezas y no se las lleva la gente que se las encuentra y no las reporta, por ello tememos saqueos de estas piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura huasteca”, subrayó el edil.

 

Mencionó que buscara el apoyo del Ejército Mexicano así como de la Policía Fuerza Tamaulipas, para que acudan hasta el área donde se hicieron estos hallazgos de vestigios, pirámides y monolitos, por el momento la vigilancia la están llevando ejidatarios de Villa Cuauhtémoc.

Al menos 408 familias altamirenses fueron incorporadas

al programa Prospera

 

Altamira.- Un total de 408 familias de Altamira fueron incorporadas al programa federal de asistencia social PROSPERA como parte de la ampliación de beneficios que brinda el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a los grupos vulnerables.

 

El Alcalde Armando López Flores encabezó la ceremonia mediante la cual las familias beneficiadas incrementaron sus beneficios, ya que anteriormente solo estaban adscritas al programa alimentario PAL Sin Hambre.

 

El jefe de la comuna señaló que; “gracias a este tan benévolo programa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy estamos presenciando la incorporación de 408 familias al programa Prospera. Antes recibían solo el apoyo alimentario, pero hoy van a tener derecho a una beca para sus hijos”.

 

Por su parte el Jefe de la Unidad de Atención Regional del Programa, Bryan Ulises Morales en representación del Delegado Estatal en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, sostuvo que para el Presidente de la República es de vital importancia el desarrollo social de las familias mexicanas que más lo necesitan.

 

“No solo se trata de brindar un apoyo alimentario, sino de ofrecer la oportunidad de que las familias de Altamira reciban también el beneficio de una beca educativa”, subrayó.

 

Griselda Carrillo Reyes, Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio reveló que con esta nueva incorporación, las familias recibirán un apoyo económico que va de los mil 600 a los 4 mil 600 pesos bimestrales, dependiendo del número de integrantes de cada familia.

 

A nombre de los beneficiados, María Angélica Orozco Padrón agradeció todo el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Armando López Flores para que, “nuestros hijos sigan estudiando y con ello tener familias fuertes y seguir de corazón, moviendo a México”.

Protección civil detectó fallas en 50 negocios, al no contar con medidas preventivas en caso de siniestro

 

Altamira.- La Dirección Protección Civil de Altamira, detecta fallas en 50 negocios por no contar con las medidas preventivas en caso de que se presente algún siniestro, principalmente por no contar con puertas de salida de emergencias o porque no abren correctamente.

 

Oscar Humberto Domingo González, dijo que se les dio un plazo para que remediaran la situación, o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

 Cabe señalar que Protección Civil está preparando una serie de actividades en el marco de su día el próximo 19 de septiembre, entre ellas se contempla participar en simulacros con la industria.

 

Añadió que: “Se le ha estado dando mucho énfasis al tema de la Protección Civil y han estado respondiendo los negocios e industrias, pues han se han estado adecuando a las necesidades de las personas”.

 

Informó el funcionario que en un operativo emprendido en días pasados se detectaron en algunos comercios e industrias salidas de emergencia que no estaban instaladas correctamente ya que estas deben abrir hacia el exterior y lo hacían al interior, lo que en una contingencia pudieran quedar bloqueadas y dejar encerradas a las personas.

 

Así como esos detalles también hubieron algunos lugares que no contaban con señalización o extintores en buen estado por lo que se les dio un plazo de un mes para que en la medida de sus posibilidades realicen los cambios que les fueron señalados por parte de la autoridad de Protección Civil, de lo contrario se harán acreedores a fuertes sanciones económicas, por hacer caso omiso a las recomendaciones.

La comisión de transito dio a conocer que los operativos de alcohol serán llevados acabo sin violencia

                                          

Altamira.- Integrantes de la Comisión de Tránsito en Altamira, detectan violencia en operativos de alcoholemia aplicados el pasado fin de semana, luego de que un Policía Estatal propinara un golpe a un conductor y que los oficiales de vialidad no saben cómo conducirse hacia los ciudadanos.

 

El regidor Cristian David Pérez Ramos, quien preside esta comisión, dijo que presenció dichas acciones durante su participación hace unos días a la altura del "Barquito", por lo que hará esto del conocimiento de la Coordinación de Seguridad Región Costa.

 

Explica que como testigo presencial de este hecho, presentará un reporte y una explicación en la próxima reunión de la junta de coordinación región costa ante el general José Marines encargado de la dependencia en la región sur de la entidad, para aclarar esta arbitrariedad.

 

Después de haber presenciado el hecho, el regidor presidente de la comisión de vialidad y tránsito del ayuntamiento de Altamira considera que siempre se debe de respetar los derechos de la ciudadanía, y no por ser autoridad hacer mal uso de las funciones.

 

Dijo que hace falta una mejor capitación a los elementos de todas las corporaciones relacionadas con la seguridad y tránsito, debido a que no se puede permitir este tipo de agresiones en contra de una persona, a pesar y de encontrarse en estado de ebriedad.

El alcalde Armando López, tendrá una reunión con los nuevos diputados de la LXIII legislatura

 

Altamira.- Este martes el Alcalde de Altamira, Armando López Flores; se reunirá con los nuevos Diputados de la LXIII Legislatura a fin de tocar diversos temas de infraestructura pública para el municipio pero sobre todo el mas obligado es el Fondo Metropolitano.

 

Mencionó que: “Este es un tema obligado, es un tema que lo trae el Diputado Esdras Romero Vega y Mercedes del Carmen Guillen por parte de Tamaulipas, una vez ellos acomodándose bien en sus comisiones, los alcaldes del sur del estado y del norte de Veracruz nos vamos reunir para darle seguimiento este tema; ya no hay ningún traba para poder entrar a este recurso”.

 

Manifiesta la importancia de lograr alcanzar los recursos del Fondo Metropolitano, por lo que espera que avancen las negociaciones con la nueva legislatura para de una vez por todas acceder a los cajones de financiamiento y echar andar los proyectos.

 

En cuanto al municipio de Altamira, el alcalde Armando López Flores manifestó que habrá de platicar con los diputados federales para arrancar con proyectos referentes a caminos rurales y para el apoyo de infraestructura deportiva.

La Refinería Francisco I. Madero, le falló de nuevo al municipio de Altamira

 

Altamira.- De nueva cuenta la Refinería Francisco I. Madero siguen con el problema de dotación de asfalto a los municipios esta vez le toco al municipio de Altamira el cual tuvo que erogar 80 mil pesos en la compra de este material para poder llevar a cabo algunas obras de reencarpetado en vialidades de diferentes sectores.

 

Fue el Secretario de Obras Publicas, Antonio Martínez Nimmerfal, quien declaro que al traer el programa de bacheo localizado en la urbe industrial, tuvo que ser detenido ya que desde hace semanas la para estatal se comprometió a dotarlos de la carpeta pero para dar celeridad a estos trabajos con recursos propios el Ayuntamiento tuvo adquirir el asfalto y comenzar a bachear algunas calles que requería de manera urgente este mantenimiento.

 

Explicó que: “Traemos el programa de bacheo localizado con maquila de material de carpeta con material que Pemex nos regala, ahorita seguimos con un problemita del asfalto ya que Refinería nos ha retrasado la entrega, pero para estos trabajos hemos tenido que comprar producto en otros lados para atacar lo más grave que se va formando en la Avenida de la Industria, Bulevar

 

Allende, Libramiento Altamira y Libramiento Luis Donaldo Colosio”.

 

En esta última ocasión el funcionario municipal subrayó que se tuvieron que comprar entre 70 y 80 mil pesos de carpeta para librar el bacheo, confía en que próximamente esta situación de la paraestatal se normalizara y se podrá tener el acceso al asfalto y la carpeta.

Ayuntamiento Altamirense dará mantenimiento a la barandilla municipal

 

El ayuntamiento de Altamira comienza con el mantenimiento y mejoramiento de la barandilla municipal luego de que la Comisión de Derechos Humanos emitiera una serie de recomendaciones ya que los sanitarios y celdas se encontraban en reprobables condiciones.

 

El alcalde Armando López Flores dio a conocer durante una sesión de cabildo que se invertirán alrededor de 700 mil pesos con recursos del Fortamun y además también se efectuarán algunas acciones en el tutelar de menores a pesar de que es de competencia estatal.

Alcalde Altamirense entregó importantes obras de pavimentación

 

Altamira.- En tres sectores del municipio altamirense el Alcalde Armando López Flores entregó importantes obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, lo que garantiza el desarrollo urbano de diversas colonias y amplía los circuitos viales en beneficio de toda la población.

 

El mandatario, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de Síndicos y Regidores estuvo en primer término en el sector Monte Alto, donde inauguró la pavimentación de las calles 9 y 10.

 

Esta obra, cuya superficie supera los tres mil veinticinco metros cuadrados fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social e incluyó la reposición general de las líneas de agua y drenaje. Su pavimentación dignifica el acceso a la escuela primaria Celia Rodríguez Polanco y al jardín de niños, Luz María Serradel Romero, además de optimizar la movilidad vehicular del sector.

 

López Flores sostuvo que con el mejoramiento de las vialidades y la ampliación de los circuitos, se avanza con mayor dinamismo en la construcción de una ciudad de calidad.

 

Por otra parte en la colonia Altamira sector 4 el jefe edilicio inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Laurel y Palma.

 

Ahí, agradeció el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú por contribuir en el desarrollo de uno de los sectores más antiguos de Altamira.

 

En este punto, el mandatario se comprometió a iniciar en breve la pavimentación de la calle 2 de mayo desde el puente vehicular, hasta la glorieta de acceso al sector centro norte, misma que también será sometida a un proceso de rehabilitación.

 

Recordó que en este sector, el Ayuntamiento en conjunto con la Comapa, llevaron a cabo la reparación y reposición de las líneas de drenaje, solucionando de esta manera la añeja problemática que afectaba a decenas de viviendas.

 

Por último en las colonias Emiliano Zapata y Unidad Satélite del sector Laguna de la Puerta, Armando López entregó la pavimentación de las calles Plan de San Luis entre Plan de Ayala y Revolución; así como la calle Neptuno, que incluyó la construcción de un puente vehicular sobre el dren pluvial del sitio.

El 50% de las escuelas Altamirenses, no cuentan con extintores: PC

 

Altamira.- Poco más del 50 por ciento de las escuelas en Altamira no cuentan con las medidas de Protección Civil como lo son extintores, señalización y manuales de prevención, así lo da a conocer el Coordinador Regional, Rommel Martínez Flores.

 

En la urbe industrial existen aproximadamente 300 planteles desde jardines de niños, primarios, secundarias, bachillerato y universidades; por lo que se levantara un censo y se les hará el señalamiento a quienes no cuenten con las medidas de seguridad y se les invitara a que equipen sus instituciones a fin de tener lo primordial para poder responder en alguna situación de emergencia.

 

Dijo que: “Es una obligación de los planteles educativos, ya dentro de la reglamentación contar con este tipo de equipamiento para que ya podamos decir que las escuelas están equipadas y seguras; hemos trabajado con capacitación, con simulacros sin embargo en equipamiento estamos muy debajo de lo que nosotros mismos esperamos”.

 

Lamentó que no se ha llegado a un 50 por ciento de escuelas equipadas con extintores, a pesar de esta carencia existe el interés por parte de directores y supervisores de equipar con instrumentos de prevención sus escuelas y solicitan a Protección Civil la lista de los materiales que en su momento puedan necesitar.

 

De acuerdo con protección civil y su análisis de riesgo una escuela como mínimo debe de contar con cuatro extintores en su área administrativa para poder dar respuesta a una emergencia en este caso un incendio dentro de algún salón de clases, bodega o laboratorio.

Se prohibirá el paso de unidades pesadas por el libramiento Altamira

 

Altamira.- En próximos días ya no se permitirá el paso de unidades pesadas por el libramiento Altamira, ya que comenzarán con el reencarpetado desde el sector "El Chocolate" hasta el distribuidor de Arboledas.

 

El alcalde Armando López Flores, afirmó que esta medida se tomará de manera permanente, para que el tráfico pesado no vuelva a afectar la carpeta asfáltica, por tal motivo se les pedirá que usen la desviación por Boulevard de los Ríos.

 

Esta obra consta de cuatro kilómetros en ambos carriles y tiene un costo de inversión de 12 millones de pesos.

 

Explica que el flujo de trailers y tracto camiones se desviará a partir del entronque con el puente roto sobre la carretera Tampico Mante para incorporarse hacia el boulevard de los Ríos y desfogar en el paso a desnivel de Monte Alto hacia la Avenida de la Industria. La decisión fue tomada debido a que por años, las pesadas unidades han deteriorado la cinta de rodamiento, situación que generaba gastos para cada administración en programas de bacheo, es por ello que en los siguientes días se dará a conocer la nueva ruta para las pesadas unidades a partir del puente roto. El re encarpetado del tramo municipalizado será de aproximadamente cuatro kilómetros y va a generar un gasto de doce millones de pesos.

La SET aplicará la ley en contra de los profesores fatalistas; Diodoró Guerra

 

Altamira.- La Secretaría de Educación en el Estado, aplicará la ley en contra de los profesores faltistas para evitar que se afecte a los alumnos, por tal motivo descontarán de su sueldo los días de ausencia y se le dará de baja a quien acumule tres.

 

El titular de esta dependencia estatal, Diodoró Guerra Rodríguez, aseguró que serán rigurosos en este sentido, ya que se pierden días de clase cada vez que realizan marchas en contra de la Reforma Educativa.

 

Sobre los maestros disidentes que irrumpieron en las instalaciones del Congreso del Estado la mañana de este miércoles, el Secretario señaló que ya se levantan las actas administrativas para proceder al descuento del día laboral.

"Vamos a ser muy rigurosos, así se está haciendo en todo el país, les vamos a aplicar la ley. Si son tres días consecutivos se dan de baja".

 

Dijo desconocer cuántas actas administrativas se levantan, "no sabemos todavía cuántas son. Ahorita las están levantando... Ahorita lo que estamos haciendo, es el reporte de inasistencia de este día".

 

Reiteró que la Secretaría de Educación no tolerará faltas en las aulas educativas y se procederá con todo rigor en contra de los profesores que incurran en esta irregularidad.


Reduce Tamaulipas mortalidad  por cáncer cérvico uterino

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Durante el último año las acciones del Gobierno de Tamaulipas, a través de su estrategia “Familias Saludables” con el componente “Mujeres Plenas” se logró reducir la mortalidad por cáncer cérvico uterino de una tasa de 14.5 por 100 mil habitantes en 2011 a una tasa de 12.7 en 2014, al efectuar casi 100 mil exploraciones clínicas de mama y aumentar a 27 mil 7734 las mastografías en mujeres de 40 a 69 años.

 

“Gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González de Torre por la unidad que nos mandaron a Altamira con la cual me pudieron detectar cáncer, hoy soy una superviviente de cáncer nivel tres y no tengo como agradecerles que estoy viva”, declaró Emma Martínez Aguirre.

 

Con este testimonio, la señora Emma Martínez Aguirre como aval ciudadano del centro de Salud de Estación Manuel, se unió al reconocimiento y gratitud de miles de tamaulipecos que como resultado de la atención oportuna, el diagnóstico temprano además del tratamiento efectivo, han mejorado o recuperado su salud con calidad de vida.

 

Las autoridades municipales de Altamira, Tampico, Madero, González y Aldama, acompañaron a Norberto Treviño García Manzo para poner en marcha la megajornada “Familias Saludables” que incluyó una feria y kermesse de la salud; el fortalecimiento de acciones de las estrategias nacionales Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera;  además de la instalación del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otras de igual importancia.

 

En el sector de Monte Alto con ante la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, Esmeralda Cabrera de López, y los presidentes municipales de Aldama, Mario Zamorano Cantú, y de González, Raúl García Vallejo; Treviño García Manzo, activó las brigadas de reafiliación de beneficiarios del Seguro Popular.

 

Aquí, el funcionario hizo entrega de nuevos reconocimientos del Gobierno de Enrique Peña Nieto para Tamaulipas, signados por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas para la directora del Centro de Salud del Contadero, Alma Joselyn González Pérez y la promotora de la Unidad Emilio Portes Gil, Samara Sagrario Silva Torre por su aporte a las estrategias federales mencionadas.

 

Más tarde el Secretario tomó la protesta a los integrantes del Comité Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios, integrado por representantes de los sectores económico, social y productivo del Estado. Siendo uno de los rubros fundamentales de la salud pública así como de la política preventiva del Gobierno de Tamaulipas.

 

Entregó también autorizaciones sanitarias, certificaciones a establecimientos como espacios libres de humo de tabaco además presentó los logros en salud a cuatro años y medio del Gobierno de Egidio Torre Cantú, entre los que destacan la inversión de más de tres mil millones de pesos en obras concluidas, en proceso, autorizadas y equipamiento de las diferentes unidades de los tres niveles de atención. 

El nuevo espacio se instala en la parte aledaña a la subdelegación municipal de Villa Cuauhtémoc

 

*Una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Altamira lleva a cabo la construcción de un moderno centro de capacitación para los habitantes de la zona rural.

 

ALTAMIRA.-Mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Altamira lleva a cabo la construcción de un moderno centro de capacitación para los habitantes de la zona rural.

 

El nuevo espacio se instala en la parte aledaña a la subdelegación municipal de Villa Cuauhtémoc y brindará capacitación técnica en áreas de soldadura, electricidad, plomería y demás oficios que requiere el sector portuario, industrial y energético.

 

El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de miembros del cuerpo edilicio, realizó una supervisión de la obra, misma que presenta un notorio avance, por lo que estará concluida en las próximas semanas.

 

El mandatario explicó que este nuevo espacio se logró gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú a través del programa de atención a jornaleros agrícolas del gobierno federal.

 

Subrayó que a través de este centro, los habitantes de la comunidad y de los ejidos vecinos contarán con la oportunidad de adquirir las habilidades y certificación de un oficio que les permita desarrollarse en las empresas instaladas en la zona industrial y portuaria del municipio.

 

“Con la Reforma energética impulsada por el Presidente de la República, se abrirán nuevas fuentes de trabajo y este centro de capacitación, nos permitirá preparar y capacitar mano de obra certificada para poder competir en los puestos que requiere la industria”, aseveró.

 

Armando López detalló que el inmueble contará con área de capacitación, oficinas administrativas, espacios sanitarios, andadores y áreas verdes y los cursos que se impartan serán avalados por el Instituto Politécnico Nacional y el programa Hábitat.

 

Por otra parte en la misma comunidad, el ayuntamiento de Altamira construye la ampliación del recinto ejidal, misma que brindará mayor seguridad, comodidad e imagen a este centro de reunión utilizado por los habitantes del lugar.

Los Exhortan a Cubrir Adeudos

 

*Este miércoles 5 de agosto es la fecha en que venza el plazo para que los locatarios del mercado municipal de Altamira, deban de presentar su documentación y aportaciones correspondientes, a fin de que no sean dados de baja del padrón de locatarios.

 

ALTAMIRA.-Será el próximo miércoles 5 de agosto la fecha en que venza el plazo para que los locatarios del mercado municipal de Altamira, deban de presentar su documentación y aportaciones correspondientes, a fin de que no sean dados de baja del padrón de locatarios.

 

El coordinador del centro de abastos Jorge Nuño Carmona informó lo anterior y exhortó a los comerciantes que presentan algún adeudo en sus aportaciones a regularizar su situación.

 

“Estamos ofreciendo un descuento del 15% para que liquiden el total de su adeudo y como promoción adicional, pueden optar por hacerlo con tarjeta de crédito en hasta 12 meses sin intereses”, explicó.

 

Añadió que en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la calle Quintero, frente a la clínica del sistema DIF, se está recibiendo y validando toda la documentación, por lo que invitó a los comerciantes a acudir en horario de oficina.

 

El mercado municipal Nuevo Santander fue recuperado por la administración del alcalde Armando López Flores, luego de más de 17 años de permanecer en el abandono y es sometido a un intenso proceso de rehabilitación mediante la inversión de más de 10 millones de pesos.

 

La Regidora Presidente de la comisión de mercados, Linda Emigdia Juárez Fernández estimó que la obra quedará concluida a finales del mes de agosto.

 

Explicó que el inmueble se compone por 175 locales en dos plantas y cuenta además con un espacio de 900 metros cuadrados que será destinado a la instalación de los vendedores ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

 

La Regidora puntualizó que los oferentes que se ubiquen en el lugar, serán regulados por el Reglamento de Mercados, mismo que  es analizado por el Congreso del Estado para su aprobación.

 Entregan dos millones de pesos en

apoyo al campo de Altamira

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo al campo tamaulipeco, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a agricultores de Altamira y demás municipios, en beneficio de los pequeños productores quienes más necesitan para salir adelante.

 

“Estamos aquí presentes atendiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú para indemnizar a 172 productores  de 14 comunidades de la zona rural de Altamira con un monto de dos millones de pesos  de una superficie mil 333.33 hectáreas y en el Estado se están indemnizando a 1799 productores con una superficie total de nueve mil 113.65 hectáreas con un monto de 13 millones 670 mil pesos”, reveló Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

 

Reiteró que derivado de las gestiones también se entregaron 40 toneladas de semilla de soya, seis mil 300 paquetes de bioinsumos, para beneficio de los productores agrícolas de Aldama, Altamira, zonas de Mante y González.

 

“Quiero decirles que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Egido Torre Cantú el día de hoy estamos reunidos para beneficiar, esto ha sido posible al buen trabajo que han desempeñado tanto gobierno estatal como Gobierno Federal y Gobierno Municipal”, expresó Griselda Carrillo Reyes, Secretaria de Desarrollo Urbano en el Municipio de Altamira.

 

Por su parte, Armando López Flores, Presidente Municipal de Altamira Tamaulipas  destacó que este tipo de apoyos son muy importantes para los productores, les van servir para compensar un poco las pérdidas que se tuvieron en el ciclo agrícola 2014, estamos sumamente gradecidos con el Gobernador de Tamaulipas porque sigue consolidando la zona rural de Altamira.

 

Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos inició diciendo esta semana ha sido muy productiva porque hemos entregado apoyos al campo tamaulipeco, cosa que nos da mucho gusto  porque se ve reflejado el respaldo y la voluntad de los gobiernos, ya que la gente de Tamaulipas le apuesta a la agricultura y a la ganadería.

 

En el evento participaron Nicolás Mejía Castillo, Primer Sindico R. Ayuntamiento de Altamira; Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social y Enlace Territorial en el Municipio de Altamira, así como María del Carmen Gasca, del Ej. Buenos Aires del Municipio de Altamira en Representación de los Beneficiarios.  

NI A SOL NI A SOMBRA

 

SE ALBOROTAN CON AUTO-DESTAPES, QUIENES ASPIRAN HA SER CANDIDATOS DEL PRI A LA ALCALDÍA DE ALTAMIRA EN EL 2016

 

Por Ramón Padilla Loo / En Altamira, Tamaulipas. Ya se auto destaparon PEDRO CARRILLO ESTRADA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, ambos priístas, uno adulto él otro joven, uno exalcalde de esa ciudad y él otro actual diputado local en ese municipio.

 

El primero de ellos, un adusto y experimentado político de trayectoria “gris”, como su abundante cabello, un ingeniero que ya probó las mieles de ser administrador municipal de esa ciudad, pero que al parecer no llenó, y le quedaron ganas de repetir…. ¡No! de eructar, porqué lo que se comió, eso ni con reflujo ni con vómito se regresa, y es que, a decir verdad, es muy tentadora esa aspiración; ya que quién primeramente sea el candidato del tricolor, en caso de ganar las elecciones del 2016, tendría, dadas las condiciones por está única ocasión, de poder ser reelegido por un segundo periodo. Ya que en ese año, serán dos años de gestión municipal, más tres años en caso de que se dé su reelección.

 

Por lo que por principio de cuentas el “zorro gris”, como algunos lo han bautizado, ya se hizo acompañar del actual diputado federal priísta ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mantense, de quién según dicen los enterados, goza del respaldo y apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Para ser, -el mantense- investido a su vez, por el “dedo sagrado”- como en los viejos tiempos del PRI- candidato de ese partido político, y convertirlo en próximo gobernador tamaulipeco para el periodo 2016-2022. Situación que está por verse y analizarse, puesto que en la política, no hay nada escrito y existe una interesante lista de prospectos a suceder al actual gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ. Además de que, la influencia de los grupos de poder en el estado, también tienen el interés de participar activamente en esa decisión. La sucesión gubernamental en Tamaulipas.

 

Por otra parte se dice que, ya desde hace tiempo en la ciudad de Altamira, se tiene contemplada a otra persona, que ya tiene camino recorrido en la función pública en anteriores administraciones en esa localidad, además que ya fue diputada local por ese municipio y que actualmente funge como servidora municipal.

 

Refiriéndonos, por supuesto a la ingeniero GRISELDA CARRILLO REYES, de quién dicen algunos altamirenses es la sobrina “incomoda” de PEDRO CARRILLO ESTRADA…y que según afirman algunos de sus allegados, - de ambos parientes- eso mantiene muy molesto al tío “tapatío”, pues esos casos se dan hasta en las mejores familias… ¿por algo será?.

 

Por otro lado, él aún diputado local de ese municipio altamirense CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, también tiene su “corazoncito” que late con fuerza, en su pretensión de ser proyectado como candidato del mismo partido político, ha ser alcalde de esa ciudad para el 2016. Pues este vasto territorio del sur tamaulipeco, está destinado para que en el cercano futuro, despunte en todos sus rubros, pues existen en él, grandes y ambiciosos proyectos que sin duda alguna habrá de detonar en una economía fuerte e importante, sobre todo en la región norte de ese municipio, donde sin lugar a dudas, la prosperidad y la modernidad se harán presentes a corto plazo, para beneficio de todos sus habitantes.

 

De todo eso y más debe de estar muy bien enterado el aspirante a esa candidatura priísta “CACHO” GONZÁLEZ TORAL, pues durante el tiempo en que ha desarrollado su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, este le ha servido para conocer de fondo, lo que se tiene proyectado para este pujante municipio.

 

Y la verdad, no tenemos empacho en decir que ese delicioso “pastel”, que significa gobernar y administrar ese extenso y productivo territorio, es como para antojar a cualquiera, sobre todo sí se es “goloso”. Y ¡vaya!...así lo han hecho saber los que lo conocen, que este joven y vigoroso pretendiente lo es. Pues en este caso se trataría de poder engullir en grandes y sabrosas rebanadas de dos o de cinco años ese suculento manjar, que ambicionan hacer lo mismo más de tres, pues la lista de aspirantes a esa candidatura es larga y gruesa, compuesta por jóvenes y otros no tanto.

 

Pero esto apenas comienza, y el tiempo para que se den las primeras señales aún es corto. Por lo tanto los interesados, como los espectadores y los especuladores, además de los analistas y los que hacen y entienden de hipótesis políticas, tendrán de acuerdo al calendario, mucho espacio para pergeñar y reseñar los acontecimientos y las viabilidades que tienen los actores de esas aspiraciones. Las de querer administrar y gobernar ese suelo generoso, conocido como la tierra de “CUCO SÁNCHEZ”…

 

Nos acabamos de enterar que debido a un derrame cerebral, falleció hoy 2 de Julio de 2015, a la edad de 87 años JACOBO ZABLUDOVSKY, él de origen judío, y quién se hiciera famoso por aquella célebre frase dicha por él, “¿ya llegó Paula? ”, al iniciar sus legendarios noticieros informativos a través de la televisión mexicana. Descanse en Paz el periodista, escritor y conductor profesional de noticias en nuestro país..... Nos leemos en la próxima.


Participarán tamaulipecos en olimpiada internacional en Indonesia

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Gustavo Ángel Pérez Puente y Elvia Alicia Rojas Gaspar alumnos del CETis N° 78 de Altamira son los dos tamaulipecos que conformarán la delegación mexicana para representar a nuestro país en la “IX Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica que se celebrará en la Ciudad de Java, Indonesia.

 

“La Olimpiada de Astronomía y Astrofísica tiene que ver con los conocimientos del sistema solar, las galaxias, sistemas estelares, mecánica celeste y que además, demanda altos conocimientos en física y matemáticas”, detalló Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

 

Diódoro Guerra Rodríguez informó que ambos estudiantes se han preparado ampliamente a lo largo de los últimos años en estas áreas del saber, lo que les permitió contar con los mayores conocimientos y ser elegidos por el comité organizador nacional para estar presentes en esta plataforma internacional que reunirá a participantes de más de 20 países del mundo.

 

El año pasado Gustavo Ángel obtuvo para México la medalla de Oro en la “VI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” realizada en Monte Video Uruguay, ya en Cochabamba, Bolivia había obtenido en el año 2013 medalla de bronce en la “V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” celebrada en ese país.

 

Elvia Alicia Rojas Gaspar Pérez Puente el año pasado asistió a la “VIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica”, celebrada en Suceava Rumania, convirtiéndose en la primera mujer en representar a México en este evento internacional, un año antes, representó a nuestro país en la “V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” en Cochabamba, Bolivia y donde obtuvo medalla de plata.

 

“Gracias a nuestras autoridades por apoyar la Educación Tecnológica, por impulsar a jóvenes como Gustavo y Alicia que mucho se han esforzado para llegar aquí, a ellos y sus maestros nuestro reconocimiento pleno, desde ya, están poniendo muy en alto a nuestro Estado Tamaulipas”, dijo Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas.

 

Por su parte, agradeció al Gobierno de Tamaulipas por el apoyo brindado a los estudiantes para que participen en este evento mundial.

Ponen primera piedra de centro de capacitación para personal especializado del sector energético

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- “Muchas gracias Gobernador por permitirnos constatar como Cámara que en Tamaulipas cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer, y esta es una muestra de ello”, afirmó el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján al acompañar al Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú a la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de este organismo.

 

“Yo le aseguro, que vamos a dar de que hablar, de cosas buenas en Tamaulipas por los siguientes meses, ante la oportunidad que se nos presenta por la Reforma Energética principalmente, en esta zona de Tamaulipas, además de otro tipo de obras”, señaló Arballo Luján.

 

Por su parte Egidio Torre Cantú, expresó que estas acciones forman parte de dos de los ejes de la Agenda Energética de Tamaulipas que tienen que ver con la formación de capital humano y el fortalecimiento de la cultura empresarial.

 

“El poder generar las condiciones para que los tamaulipecos estemos a la altura de las circunstancias y podemos aprovechar de la mejor manera esta extraordinaria oportunidad y centros como el de hoy, sin duda alguna fortalecen ese eje tan importante que es la formación de capital humano en Tamaulipas”, dijo.

 

Por otro lado, mencionó la importancia del fortalecimiento del trabajo que los empresarios tamaulipecos hacen juntos, “eso también como les digo, parte de lo que hicimos hoy, sin duda alguna pone de manifiesto que estamos trabajando en la dirección correcta”, precisó el mandatario estatal,

 

El Presidente Nacional de la CMIC, destacó que en este centro se va a replicar gran parte del esfuerzo que hace esta Cámara en el tema de capacitación y aseguró que abonarle a este tema, es abonarle a esa ventana de oportunidades que significa el desarrollo de nuestro país.

 

Explicó que el objetivo será capacitar a personal que se especializará en tareas del sector energético, fomentando el empleo y promoviendo mano de obra calificada con las competencias que demanda específicamente este sector y ante las ventajas que Tamaulipas representa.


Todo un Éxito Resultó el Evento de Fisicoconstructismo 

“Mr & Miss Altamira 2015”

 

Altamira.- Marco Antonio Ortega del Distrito Federal fue el máximo ganador del Primer evento de fisicoconstructivismo “Mr & Miss Altamira´2015” que ayer se realizó con gran éxito en la Urbe Industrial, donde se contó con la participación de cerca de 100 competidores.

 

 Esta justa se efectuó en el Salón Verde de Altamira, Tam., que lució abarrotado de aficionados y amantes del deporte de los “popeyes”, campeonato que fue avalado por la Asociación de Fitness y Fisicoconstructivismo de Tamaulipas.

 

LOS RESULTADOS

 

En esta ocasión el ganador de la máxima categoría en absoluto fue el capitalino Marco Antonio Ortega quien en la recta final del campeonato superó al favorito de Ciudad Madero y Tamaulipas Jorge Izaguirre, que se quedó colocado en la segunda posición de los clasificados.

 

Por su parte, en la categoría de Physique de más de 75 kilogramos, el primer sitio fue para Carlos Michel; el segundo lugar se lo adjudicó Jason Ibarra y el tercer sitio fue para Josè Sam Juan; en la categoría de Clasificados; el primer lugar fue para Marco Ortega, seguido por Jorge Izaguirre y Jacobo Villanueva.

 

En Bikini absoluto, el primer lugar fue para Jocelyne Herrera; el segundo lugar fue para Viridiana Alvarez y el tercero para Linda Tapia; en Bikini, el primer sitio fue para Jose Lin; y el segundo para Viridiana Alvarez; y en Novatos, el primer lugar fue para Daniel Hernàndez.

 

En Absoluto principiantes, el primer lugar fue para Alfredo Garrido; el segundo puesto lo ocupò Eder Fuentes y el tercer fue para Marcoi Guerrero.

 

Al término de la competencia, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, Gastón Cavazos, felicitó a los organizadores por el éxito del torneo, en donde se tuvo una excelente respuesta.


El titular de la mencionada Asociación, garadeció también el respaldo y aval que les viene brindando el Instituto Tamaulipeco del Deporte, a cargo del Lic. Enrique de la Garza Ferrer, así como a la Dirección del Desarrollo del Deporte que maneja el Lic. Rubén Rivera Rodríguez.

 

Finalmente, Adrián Arguelles, anfitrión del “Mr & Miss Altamira´2015”, agradeció a las autoridades de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas, por todo el apoyo y respaldo en esta justa, así como a las autoridades del Ayuntamiento de Altamira, en donde se logró el objetivo, calificándolo como un rotundo éxito.


Invita Ayuntamiento de Altamira a la Gira

“Vive Sin Drogas 2015”

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Altamira, Tamaulipas.- El próximo martes se llevará a cabo la Gira Vive sin drogas, de fundación Azteca, cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje a la población juvenil del sur de Tamaulipas sobre los riesgos para la salud.

 

Fue la encargada de la Dirección de Atención a la Juventud, Mayra Hernández Cabrera, quien dijo que la gira tendrá lugar en las instalaciones del parque internacional del Cebú, frente al Tecnológico de Monterrey a partir de las 10 de la mañana.

 

La funcionaria hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes de Altamira y la zona conurbada a que asistan y participen en las dinámicas y pláticas que incluye el programa.

 

Mencionó que durante 2014 la gira Vive concentró en este lugar a más de 5 mil jóvenes de diferentes instituciones educativas, por lo que se espera superar esta convocatoria en la presente edición.

 

Adelantó que además de las interesantes pláticas y conferencias ofrecidas por expertos, se contará con el testimonio de quienes han padecido esta problemática y han logrado superar sus adicciones.

 

Por último señaló que dentro de la programación de la Gira Vive se presentará un atractivo elenco artístico-musical de Televisión Azteca.


Serán capacitadas 250 mujeres en el manejo de montacargas, soldadura y plomeria

 

Altamira.-Un aproximado de 250 mujeres será capacitadas en el manejo de montacargas, soldadura y plomería, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades laborales en las inversiones que están por llegar con la Reforma Energética en la urbe industrial, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez.

 

Informó que los salarios que percibirían en un inicio las féminas, sería de ocho mil pesos mensuales y serían contratadas en empresas como Mc Dermot o Dragados Offshore.

 

“Vamos a empezar a darle cursos a mujeres que antes no se daban, como montacargas, soldadura y plomería, exclusivos, ya se convocó, estamos esperando nada más el tema de recurso, para empezar”, indicó.

 

Explicó que entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la dependencia que encabeza, buscan que las mujeres también sean preparadas en este renglón; se cuenta con 15 ya capacitadas hace unas semanas y colocadas

en una empresa del puerto industrial.

 

Los cursos son completamente gratuitos y normalmente tienen un costo de 15 mil pesos; por el contrario la Cmic apertura 10 cursos que incluya 25 mujeres cada uno.


Aguas residuales de algunos fraccionamientos de Altamira, están contaminando la “Laguna de Champayán”

 

Altamira.­ El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Estanislao Galván, informó que aguas residuales de 600 familias de los fraccionamientos Sotavento y Punta Laguna, son arrojadas hacia la Laguna de Champayán.

 

Dijo que los complejos habitacionales fueron construidos por Casas Geo, sin embargo, al declararse en quiebra, dejó suspendida la reparación de la planta tratadora y para su reactivación necesitan los residentes invertir un millón 200 mil pesos aproximadamente.

 

El gerente técnico de Comapa estuvo en el arranque de la planta tratadora del Fraccionamiento Villas Náutico, en donde “160 residentes erogaron para su reparación un aproximado de 200 mil pesos, aquí también Casas Geo comercializó las viviendas”.

 

Sin embargo, las aguas tratadas son usadas para las áreas verdes del lugar, requiriendo un proyecto de 8 millones de pesos para conectarse al cárcamo de Comapa de la colonia Españita incluyendo a Sotavento y Punta Laguna en el caso de que echaran andar su planta.

 

“Pero hay que sacar el agua, reunirla, bombearla hacia el sistema de drenaje de la colonia Españita, eso cuesta en este momento alrededor de 8 millones de pesos, como es un Fraccionamiento tienen que hacerlo los habitantes, de hecho es algo que tendría que haber hecho la fraccionadora”, indicó.

 

Finalmente agregó que no existe proyecto hasta el momento en el organismo que contemple conectar el sistema hacia los fraccionamientos.


Productores de soya, amenzan con bloquear la carretera federal Altamira-Mante

 

Altamira, Tamaulipas.­ Productores de soya en este municipio, amenazaron con bloquear la carretera federal Altamira­Mante, como ultimátum a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el pago del programa de oleaginosas, reveló el líder agrario, Toribio Cruz González.

 

El entrevistado y 30 productores se manifestaron a las afueras del Centro de Atención al Desarrollo Rural de esta ciudad, con el fin de exigir el apoyo de mil 500 pesos por tonelada que recibirían por la siembra en diciembre pasado.

 

En el Cader les argumentaron que la demora se debió a que a los agricultores les falta reunir todos los requisitos para recibir el apoyo que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

“Pues mira en un momento dado prácticamente nuestros compañeros productores nos dirán que tenemos qué hacer, pero hay la posibilidad de brincar a la carretera federal, porque estos son apoyos federales”, dijo.

 

Señaló que durante el mes de diciembre cosecharon 20 mil hectáreas de soya y que el gobierno Federal les proporciona el recurso para poder preparar la siguiente siembra, pero llevan seis meses esperando el pago que reciben a través de tarjeta electrónica.

 

Por su parte, el coordinador regional del Cader, Guillermo Arechiga Velazco aseguró que la dependencia ya no está facultada para recibir los registros de los beneficiados, la Federación argumenta que por cuestiones de seguridad directamente hace los depósitos.

 

“Ya no recibimos un listado de la gente que ha estado recibiendo apoyos, lo manifiestan desde la ciudad de México que es por seguridad, tanto del productor como del servidor público y ahí estamos un poco atados de manos”, explicó.

 

Detalló que es un proceso de inscripción, medición y validación que llevan directamente en la dependencia estatal, sin embargo reconoció que son constantes las quejas de los productores por este tipo de atrasos.


El DIF Altamira, entrego 35 actas de nacimiento a menores y adultos mayores

 

Altamira, Tamaulipas.­ El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira y la coordinación general del Registro Civil en Tamaulipas, entregó 35 actas de nacimiento a igual número de personas, entre menores y adultos mayores.

 

En la ceremonia de entrega, la presidenta del voluntariado, Esmeralda Cabrera de López, destacó la importancia de contar con el acta de nacimiento, ya que permite tener acceso a los derechos ciudadanos.

 

Por su parte, la oficial primera del Registro Civil, Isabel Guzmán, explicó que el Registro Civil es la identidad oficial constitucional, estableciendo los vínculos familiares a quienes por primera vez cuentan con este documento.

 

Detalló que una familia integrada por cuatro personas, un adulto y tres menores, que radica en la zona centro norte de Altamira recibieron el acta de nacimiento.

 

Cabe destacar que el evento se llevó a efecto en la Biblioteca Municipal de Altamira, en donde estuvieron presentes además de los beneficiados, autoridades municipales.


Se requiere inspeccionar las excavaciones realizadas en diversas calles de Altamira

 

Altamira.­ Falta inspección del personal de obras  públicas municipal y Protección Civil (PC), en los trabajos de cambios de redes sanitarias o excavaciones en diversas calles de Altamira, declaró el comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz.

 

Manifestó que estas inspecciones son para evitar la ruptura de líneas de gas natural, ya que en lo que va del año el departamento de Bomberos ha atendido poco más de 100 fugas del fluido.

 

“Vuelvo a lo mismo, yo me encargo del operativo y hay gente que se encargan de eso, por ejemplo obras públicas es el responsables, yo hago mi trabajo, hay gente que debe tener responsabilidad”, manifestó.

 

Explicó que tanto el gas natural y LP, deben introducirse a no más de un metro y medio de profundidad y en obras públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cuentan con planos de este tipo de instalaciones.

 

Debido a ello, aseveró que no hay argumento para la falta de supervisión de ambas dependencias al momento de hacer los trabajos de cambio de redes en las calles de la ciudad.

 

“Este lunes se presentó la ruptura de una línea de gas en el boulevard Primex, la compañía constructora del canal no tomó las medidas preventivas y ocasionó la contingencia sin onsecuencias graves”, finalizó.


Jabalíes causaron pánico a estudiantes de la
UT Altamira

 

Altamira.- Una manada de jabalíes causo pánico entre estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira, los cuales se introdujeron al plantel y empezaron a corretear a algunos alumnos, fue personal de bomberos de Altamira quien acudió al llamado de auxilio.

 

El comandante de bomberos de la urbe industrial Víctor Pérez Cruz señalo que esto es muy recurrente y que es la quinta vez que se da el avistamiento de estos mamíferos en el perímetro de la institución educativa pero nunca se habían introducido, por fortuna ninguna persona fue atacado por los siete animales que fueron captados por la comunidad estudiantil.

 

“Al menos en Altamira, es muy común la diaria convivencia de la flora silvestre, con la presencia de víboras, lagartos, mapaches, coyotes y jabalíes, estos animales que fácilmente se asustan cuando observan a los seres humanos, que por instinto escapan para evitar ser capturados.

 

Menciona en los solares baldíos cercanos al Tec. de Monterrey y a la UT se ha detectado la presencia de manadas de jabalíes, en colonias como la Florida se avistan hasta 6 o 7 crías buscando comida entre los botes de basura.

 

Ante esto, recomienda mucho a la población en general para que no intente capturar todo tipo de animal silvestre, debido a que existe el riesgo de ser atacados y resultar gravemente heridos, llamar de inmediato a los equipos de rescate para que ellos se hagan cargo.


El alcalde de Altamira, Armando López Flores, dijo sentirse satisfecho con el proceso efectuado este domingo en la urbe industrial, en donde no se presentaron disturbios ni situaciones de riesgo.

 

Altamira, Tamaulipas.­ Con una buena calificación, promedia la ciudadanía a los tres órdenes de Gobierno, con los resultados obtenidos en la jornada electoral del 7 de Junio, expresó el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores.

 

El alcalde dijo sentirse satisfecho con el proceso efectuado este domingo en la urbe industrial, en donde no se presentaron disturbios ni situaciones de riesgo, gracias a la labor de las fuerzas del orden.

 

“Si, la verdad que nos sentimos satisfechos y alagados que así sea, de alguna manera refleja el sentir de la población respecto al trabajo que estamos desarrollando los tres niveles de Gobierno”, manifestó.

 

Y añadió, “nos queda ese enorme compromiso de seguir cumpliendo las expectativas de los ciudadanos y hoy nos alaga que nos pongan una palomita, pero también hay que seguir trabajando”.

 

Explicó que el Partido político que Gobierna tanto al municipio, como Estado y federación, se mantiene arriba en la preferencia del electorado en el país, por lo tanto compromete más al Gobierno para seguir cumpliendo con los compromisos pactados con la población.