Explosión en Posco,
dejo almenos tres lesionados

 

Altamira, Tamauliapas.-   Sin mayores pérdidas fue el reporte de Protección Civil  ante la explosión que se suscitó al interior de la empresa coreana Posco, a la que acudieron tres ambulancias de Protección Civil,  API, Sitrolucion.

 

El reporte de emergencia recibido en la corporación informaron se recibió a las 10:05 de la mañana, de parte de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), acudiendo de inmediato al lugar de los hechos  en el boulevard de los Ríos en el Puerto Industrial de Altamira.

 

Juan Luis Zamora Martinez,  coordinador de emergencia de la corporación municipal de protección civil, informó que fueron tres personas las que resultaron lesionadas en la conflagración de elementos químicos,  al mesclar Sosa Caustica y Peróxido de Hidrogeno de Sodio,  provocado reacción que genero una explosión con impacto aproximado de  cuatro metros en el perímetro, con  daños mínimos  ya que se suscitó  en los patios de las instalaciones, cercana a las calderas.

 

Explicó que se supervisaron  las instalaciones  y el área del incidente, sin encontrar  daños mayores ya que cumple la empresa con las medidas de seguridad requeridas; y que, los hechos acaecidos fueron provocados por una compañía externa que realizaba al interior obra civil, cercana a las calderas, resultando tres personas heridas que fueron trasladadas de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en el sector la Morita del municipio de Altamira.

 

Las personas lesionadas, abundó, fueron Gabriela Villegas Hernández,  Alfonso leal Alonso y Víctor Manuel González de la empresa Halim, quienes fueron inmediatamente dados de alta, tras acudir a atención médica.

 

Cabe destacar que al lugar de los hechos se presentaron elementos de seguridad del puerto industrial para requerir a los reporteros que acudieron al lugar de los hechos,  sobre su presencia y por qué y con autorización de quién  estaban tomados graficas del exterior de la empresa, tomando nombre de las personas y el número de placas de los vehículos.


SEDESOL Entregara por adelantado 400 despensas, por la veda electoral

 

Altamira, Tamaulipas.-Ante el proceso electoral que está por comenzar en el mes de marzo, la coordinación en Altamira de la SEDESOL, entregara 40 mil despensas del programa Nutriendo Tamaulipas en el mes de febrero, es decir se adelantara un apoyo bimestral ante la veda electoral.

 

Normalmente en el primer bimestre del año se entregan 20 mil despensas ya que es el número de beneficiarios en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social en la urbe industrial y pero para no incurrir en u delito electoral se ha tomado la decisión desde oficina central en adelantar el bimestre marzo- abril, así lo dio a conocer José Ciro Hernández Arteaga.

 

“En cada inicio de año hay una entrega normalmente, luego halla por mayo o junio había otra, pero ahora no va a suceder así por la veda electoral y lo cual se haría bajo instrucción de la Sedesol en los primeros días de febrero”, puntualizó el funcionario estatal.

 

Los beneficiaros en este caso una vez confirmada la instrucción a nivel central, podrán recibir doble beneficio, es decir, se realizaría  la entrega no de una despensa sino de dos debido a que tienen frente  este proceso electoral y no se puede andar repartiendo los apoyos en plenas campañas ya que infringirían en un delito.

 

Se iniciará con la entrega  aproximadamente entre el 12 y 16 de febrero se debe concluir en los primeros días de marzo y de presentarse algunos pendientes tener días de desahogo para que cuando inicie el proceso electoral quede cubierto el padrón de beneficiados al cien por ciento.

 

El programa Nutriendo a Tamaulipas beneficia a 19 mil 600 familias altamirenses y se espera rebasar el numero a mas de 20 mil.


Va lenta la construcción de la Presidencia Municipal; Armando Lopez Flores

 

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando López Flores reconoció que la construcción del complejo administrativo “La retama” y la obra de la presidencia municipal van lentas, el primer proyecto lleva un avance de un 30 por ciento mientras que la segunda está apenas en las labores de reforzar los cimientos.

 

Explico que en La retama se va bien prácticamente debido a que ya se levanto el primero de tres edificios y se está trabajando en estos momentos en el forrado de las paredes, el compromiso de la empresa constructora que lleva acabo la obra entregara el inmueble en el mes de marzo.

 

El resto de los edificios que son dos deberán estar siendo concluidos en el mes de mayo y así poner en funciones al cien por ciento el complejo administrativo que albergara diversas secretarias y direcciones municipales.

 

López Flores subrayo que en el proyecto se lleva un avance lento y que actualmente es del 30 por ciento, mientras que en la presidencia municipal se está dando el proceso de sustitución del relleno para la cimentación.


El alcalde Altamirense, propuso dar a los tránsitos con 15% de comisión por infracción

Altamira, Tamaulipas.- Los agentes de Tránsito tienen derecho de acuerdo a la Ley en este tema a nivel estado  del 10 por ciento de las infracciones aplicadas a aquellos automovilistas  que infrinjan el reglamento de vialidad, dijo el Contralor del Ayuntamiento de Altamira  Marco Antonio Gómez Castillo, al agregar que la propuesta del alcalde Armando López Flores es otorgarles un 15 por ciento como estímulo económico.

 

Destaca que el 10 por ciento es por ley a nivel estatal, el 15 por ciento se tendría que sacar por cabildo y mandarlo al Congreso del Estado. En Altamira  la propuesta del alcalde, es sacarlo por cabildo, y mandarlo al Congreso del Estado, la propuesta  del alcalde al 15%.

 

Añadió que la iniciativa de incrementar este derecho a los 60 agentes de Tránsito en esta ciudad, la recibió el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso quien estará emitiéndola ante el cabildo para que éste la autorice y a su vez sea enviada al Congreso del Estado.

 

No obstante, dijo que cada una de las infracciones son revisadas antes de hacerlas válidas por el departamento de Ingresos con la finalidad de que estén bien argumentadas de lo contrario se cancelan.

 

Hasta el momento, aseguró el Contralor del Ayuntamiento que en este año no ha recibido, ninguna queja en contra de un oficial de tránsito por casos de extorsión o abusos de autoridad.


El presidente Armando Lopez,
está acelerando la entrega
de algunas obras

 

Altamira, Tamaulipas.- Altamira.- El Presidente Municipal de Altamira Armando López Flores señaló que antes de que se suspenda la ejecución de obras por el inicio del proceso electoral constitucional, la administración está acelerando la entrega de algunas,  ya  concluidas a finales del 2014.

 

Tal es el caso de la construcción de las 89  aulas en el municipio, en donde se ejerce en este rubro,  parte del presupuesto de los 200 millones de pesos para obra social.  Aunado a los 50 millones de pesos de recursos federales logrados por el alcalde.

 

El jefe de la comuna altamirense, indicó que representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizaron un recorrido en el municipio a fin de verificar el rescate de espacios públicos como el  “Paseo Noche Buena” en el sector Monte Alto.

 

En este sentido, añadió que sostendrá una reunión con el titular de la dependencia Silvio Lagos en los próximos días, a fin de poder ejecutar un proyecto de rescate de áreas verdes que incluya el vaso de captación que se ubica en lo que será el nuevo  complejo de gobierno “Retama” ubicado en la colonia Corredor Industrial.  


Exhorta  Alcalde de Altamira a la población a denunciar robos  e ilícitos

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira Tamaulipas.- Ante la ola delictiva en que se ha vuelto envuelta la ciudad de Altamira, impactando en gran medida al sector educativo,  donde dos escuelas secundarias han sufrido también el  embate de la delincuencia, recomienda el Alcalde Armando López Flores a la población que denuncien.

 

Y es que el pasado  viernes 23 de enero  fueron robadas de la escuela Secundaria Técnica 55 “Expropiación Petrolera”, 26 computadoras; mientras que el 7 de este mismo me,  fueron sustraídas  de la escuela secundaria Técnica No. 53 “Francisco J. Mujica,”  seis computadores.

 

“Es la falta de cobertura en cuestión de vigilancia”, reconoció el jefe edilicio, a la vez que exhorto a la población para que denuncie ilícitos, asegurando el anonimato absoluto “Hago un llamado a la ciudadanía, todos vivimos a lado de una escuela o de un lugar donde se perpetre un robo, hay que avisar, hay que perder el miedo, reportarlo, nadie se va a enterar que lo están reportando, hay que denunciarlo”.

 

Comentando esperanzado “Ojala cuando se den cuenta de que algo así sucede lo reporten, porque se está atendiendo y gracias a los reportes oportunos se ha dado con algunos maleantes, pero tenemos que reportar,” insistió.

 

Cuestionado sobre la marcha de la gendarmería y la vulnerabilidad que esto podría representar para la zona, señalo que el gobernador informó,   que la marcha obedece a la  rotación de personal, y es cuestión de días para que lleguen los nuevos elementos. Desestimando por otra parte, de que  con ello se  haya quedado desprotegido  el municipio ya que  se cuenta con la presencia de la policía estatal y militar.  “Hay presencia, no como la quisiéramos pero hay presencia de la policía estatal y militar,” dijo.

 

Aseguró el mandatario municipal que no hay queja de las corporaciones, reconociendo a la vez  “Ellos hacen lo que pueden con los recursos que tienen y con la cantidad de elementos que tienen, es cierto que hacen falta elementos, pero es una realidad que no hay atención a la convocatoria que se hace a las filas de la policía estatal”.

 

El Alcalde altamirense  considera que las condiciones de la corporación  estatal para engrosar las filas al convocar a los jóvenes han cambiado radicalmente, no obstante es lamentable que  no se atienda a la convocatoria “Yo creo que las condiciones han cambiado y los salarios son buenos, puede ser una buena alternativa para todos los que están buscando trabajo, un buen empleo, se ha dignificado mucho la figura del policía, en la medida que la vean como una alternativa real de trabajo, vamos a ir solucionando este problema,” continuo.

 

“No tengo conocimiento de cuantos, pero si nos han dicho, en la medida que lleguen elementos obviamente reforzaran las principales ciudades y la nuestra es una de ellas,” concluyo.


Entrega Alcalde Altamirense  Dos Nuevas Aulas Didácticas

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira Tamaulipas.- Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Alcalde Armando López Flores hizo entrega en el jardín de niños Lauro Aguirre Espinoza del sector Arboledas, dos nuevas aulas didácticas y una cubierta metálica para favorecer el desarrollo escolar del sector.

 

Acompañado de su esposa, Esmeralda Cabrera de López, presidenta del sistema DIF, así como de Síndicos y Regidores, el jefe de la comuna destacó que durante el primer tercio de la administración se han construido 89 aulas, con lo que se ha cubierto la demanda de infraestructura en todo el municipio.

 

“Gracias al respaldo del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú hemos abatido el rezago de aulas existente en el municipio y con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno seguiremos avanzando para ofrecer una mejor infraestructura educativa”, dijo.

 

El mandatario recordó que las dos aulas forman parte del compromiso adquirido con los docentes y padres de familia para garantizar nuevos espacios ante la creciente matrícula del sector.

 

Ambas aulas beneficiarán de manera directa a los 150 alumnos que asisten al plantel y fueron edificadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social municipal (FAIS).

 

López Flores subrayó que la techumbre se realizó con recursos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura escolar.

 

“En conjunto, la inversión es de un poco más de 1 millón de pesos, pero más allá de lo que significa en recurso, es lo que va a beneficiar a los chiquitines, gracias a estas aulas se va a incrementar la capacidad de la escuela para aceptar más niños”, sostuvo.

 

Por su parte y a nombre de la población beneficiada, la responsable del plantel, María de los Ángeles García Castillo y la tesorera de la sociedad de padres de familia, María de los Ángeles Zavala Cantú agradecieron al Gobierno municipal la realización de las obras.

 

“Estas aulas nos ayudarán a cumplir con los propósitos que esta escuela se plantea para este año y los siguientes, que es lograr en nuestros pequeños las competencias necesarias que demanda la sociedad actual en un ambiente escolar de calidad”, dijo García Castillo.


Importancia de la Mediación en Procesos de Conflicto

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira Tamaulipas.- La comunicación para la conciliación  entre las partes en conflicto, es una de las funciones que tiene la figura de Mediación para evitar largos, cansados, tediosos  y onerosos procesos judiciales.

 

Y es que,  más del 60 por ciento del universo de asuntos de índole judicial  por  denuncias o querellas  que llegan a la Procuraduría de Justicia del Estado  en Altamira, a través de las tres agencias investigadoras del fuero común, que no sean delitos graves que requieran investigación donde haya un probable infractor detenido;   así como las presentadas ante  la agencia  de Protección a la Familia, y las querellas que se den  ante  la Agencia  de Delitos Cometidos por Adolescentes, son remitidos al Centro de Mediación, a cargo de la Lic. Mercedes Urbina González,  para que,  a través del dialogo,  y la conciliación de intereses de las diferentes partes de un conflicto puedan llegar a acuerdos que convenga y satisfaga a los afectados sin llegar a instancias judiciales.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la funcionaria Estatal de Justicia, en este centro se atienden  diariamente de entre cinco a ocho casos,  incluso hasta doce  asuntos.

 

Explica  en torno a su función “ Nosotros como mediación no somos una agencia investigadora, no requerimos aquí testigos, es una oportunidad para la sociedad de resolver sin gastar y sin desgastarse una situación que les está afectando.”

 

 Acota que la presencia de abogados acompañando a alguna de las partes en conflicto  se realiza  fuera de  la dependencia, “si as partes traen abogado es fuera de aquí, porque a veces ellos requiere  consultar si al acuerdo al que están llegando es conveniente,” continua.

“No obstante,  dijo, nosotros siempre resaltamos que es una situación entre ellos y resaltamos que se requiere madurez, conciencia y crecimiento para tomar decisiones sobre sus propias vidas y que no venga alguien más que intervenga  y les diga”.

 

De la misma manera,   Urbina González,  abunda, al señalar  que la presencia de la Medicación da las herramientas para que se comuniquen de manera efectiva y eficiente  a los actores, actuando de manera imparcial, con lo que vienen a coadyuvar a reducir la carga de los juzgados, al resolver en esta instancia sus conflictos que debieron hacerse  desde el origen, ya sea en la casa, o en la escuela, o en la empresa, etc.

 

Reitero que la ayuda que se proporciona a los querellantes, es la de identificar el conflicto y la solución al mismo, esto, a partir de sus necesidades expectativas.


El parque recreativo en la Laguna de Champayán, registra un gran avance

 

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, avanzan las obras en la construcción de la segunda etapa del parque en la Laguna de Champayán, el cual contará con una serie de atractivos para la sana diversión de las familias altamirenses.

 

El Alcalde Armando López Flores junto al Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado realizaron un recorrido para supervisar el avance de la obra que se construye con recursos del programa Habitat, además de la participación estatal y municipal.

 

La nueva etapa del parque recreativo de Champayán incluirá áreas verdes, fuente para pies descalzos, cerca perimetral, gimnasio al aire libre con módulos para personas con capacidades diferentes, juegos infantiles, luminarias, andador peatonal, plazoletas, bancas, banquetas y trotapista. Armando López mencionó que la obra forma parte del programa de rescate de espacios públicos y destacó que en este esfuerzo se cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

“En la creación de nuevos espacios para la convivencia y la recomposición del tejido social contamos con todo el apoyo del Estado y la Federación, por ello seguiremos fortaleciendo la infraestructura en esta materia con el fin de brindarle a las familias, zonas de recreación y desarrollo”, mencionó. El jefe de la comuna detalló que al igual que en la laguna de Champayán, se continúa con la construcción del parque lineal en el sector Monte Alto y un moderno parque de barrio en la zona de Miramar.


El ayuntamiento podrá comercializar con locales del mercado
Nuevo Santander

 

Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira pondrá en comercialización 87 locales que están disponibles en el mercado “Nuevo Santander”, una vez este haya quedado remodelado y reactivado como centro de abasto.

 

Jorge Enrique Dimas Zaragoza, sindico segundo señala que el compromiso que hizo el ayuntamiento fue de remodelar le inmueble y pavimentar las calles aledañas con una inversión de seis millones de pesos, recurso que ya está aprobado pero no ha bajado por parte de la federación para iniciar con los trabajos de modernización.

 

Indico el funcionario que se están llevando a cabo  algunas obras complementarias  para que el inmueble este habitable para que empiecen a  instalarse los comerciantes y de alguna manera vayan observando que el proyecto es una realidad y los locales disponibles empiecen a ser comercializados.

 

Señala el síndico que de alguna manera ya se inicio con el proyecto, se ha estado trabajando en su limpieza, así como también un mantenimiento, solo se está  a la espera del recurso de los 6 millones de pesos por parte de la federación para empezar con el 100 por ciento de la rehabilitación.


Buque de la Armada, fortalece la seguridad en Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.­ La embarcación de la Armada Buque Patrulla Oceánico denominado “P109 Manuel Gutiérrez Zamora”, se encuentra en las instalaciones del Puerto de Altamira realizando trabajos de resguardo a modo de fortalecer la seguridad del Recinto.

 

Cabe hacer mención que dicho buque cuenta con las siguientes características: Eslora de 80 metros y Manga de 9.76 metros.

 

Dichos  trabajos de patrullaje, forman parte de un acuerdo interinstitucional que tiene esta Administración Portuaria Integral con la Aduana Marítima de Altamira y la Armada de México. Además, el buque con 82 tripulantes, realiza de manera permanente, inspecciones para proteger las actividades en el Golfo de México.

 

Con estas gestiones, el Titular General de la API de Altamira; Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, deja en manifiesto el trabajo conjunto existente entre los diversos organismos de seguridad que se encuentran en la zona portuaria, como lo son el CUMAR, PFP, SEDENA, mismos que garantizan las operaciones mercantiles que aquí se realizan.


Coepris inspecciona el Fraccionamiento, por descarga de aguas negras

 

Altamira, Tamaulipas.­ Una presunta descarga de aguas negras hacia la laguna de Champayán en el Fraccionamiento Villas Náutico, denunciaron ante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expresó el titular, Vinicio Gutiérrez Sosa.

 

Por lo anterior, al mediodía junto con personal de Medio Ambiente municipal, acudió a realizar una inspección en el lugar.

 

Explicó que se presentó desde hace tres días una falla en la planta tratadora de aguas negras, del complejo habitacional integrado por 700 casas, el cual fue construido por la empresa Geo.

 

No obstante, vecinos del Fraccionamiento solicitaron la intervención de las autoridades competentes, al considerar que las descargas eran vertidas hacia el cuerpo de agua.

 

“Ellos manejan por medio de un sistema tratador de agua, que tiene la capacidad suficiente, tuvieron en el motor y unos filtros, por la complejidad de ellos, tienen dos o tres días que dejó de funcionar, están esperando que lleguen las refacciones y echarlo a andar nuevamente.

 

Lo que pasó es que vertieron una cantidad de líquido, a un predio ubicado al margen de la laguna. No hubo un contacto directo con el agua”, señaló.

 

Gutiérrez Sosa, descartó que hubiera afectaciones a la Laguna de Champayán, debido a que solamente se afectó un terreno aledaño a las casas habitación.

 

Afirmó que se hicieron de parte del personal de Coepris y Medio Ambiente, labores de saneamiento básico para que el lugar no se convirtiera en un foco de infección.

 

Tras reunirse con integrantes del patronato de Villas Náutico, levantaron un acta de los hechos, en donde quedó plasmado el tratamiento de hasta 200 mil litros de aguas residuales, en dos plantas tratadores que después son vertidas hacia áreas verdes del Fraccionamiento.


Urge la construcción de un puente peatonal a la altura del Barquito

 

Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que urge la construcción de un puente peatonal  sobre la Avenida de la Industria a la altura del  Barquito,  el Ayuntamiento de Altamira solamente considera la instalación de dos, uno en el punto conocido como La Morita y el otro en la entrada a la colonia Azteca en el sector Monte Alto.

 

En el acceso que conduce al sector Miramar de Altamira, diariamente caminan 2 mil personas aproximadamente, hace un par de semanas perdió la vida una joven al cruzar la Avenida señalada, el conductor que conducía un auto  compacto a exceso de velocidad no se percató de que la persona cruzaba la arteria.

 

El regidor Cristian David Pérez Ramos indicó que el domingo pasado sostuvo una reunión emergente con el presidente municipal Armando López Flores, en donde acordaron  la pinta de los pasos de cebra, señalamientos y dos elementos de Tránsito que resguarden el cruce de los peatones. Mientras que el puente podría construirlo una empresa de publicidad.

 

El edil reconoció que es en el Barquito en donde es urgente la edificación del puente, por lo que, la Secretaría de Obras Públicas comenzará con la realización del proyecto  ejecutivo con el fin de determinar la inversión que se necesita, recursos que dijo serían gestionados ante la Federación.

 

Para los puentes de la Morita y Azteca el gobierno local cuenta con los recursos, sin embargo Pérez Ramos desconoce el monto aproximado que se necesita, consideró que son más de un millón de pesos por cada uno.


El edil Armando Lopez, solicitó reforzamiento policiaco en Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando López informó que en la reunión de seguridad semanal sostenida  en la Primera Zona Naval, solicitó al nuevo coordinador zona costa Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares el reforzamiento policiaco en el municipio, tras el incremento del delito de robo domiciliario sobre todo en mancha urbana.

 

El Presidente Municipal señaló que  primeramente el municipio buscará que la Policía Estatal Acreditable redoble esfuerzos en los sectores mayormente vulnerables, como lo son Monte Alto, Haciendas I y II, Arboledas y sector Laguna de la Puerta. Sin embargo, se requiere de las fuerzas federales para evitar  que en la zona rural se siga presentando el robo de ganado.

 

El  jefe edilicio indicó que en los ejidos  Lomas del Real, Barranco y comunidades al margen del municipio de Aldama, hace algunos días sin detallar mayor información, las corporaciones federales incautaron una camioneta con ganado robado, la fiscalía sigue una   línea de investigación.


PEMEX dono una ambulancia y un camión recolector de basura

 

Altamira, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos a través de la sub contratista Compañía Petrolera de Altamira efectuó la donación de una ambulancia y un camión recolector de basura en apoyo a la comunidad rural de Esteros, todo dentro de la estrategia que mantiene PEMEX a favor de la ciudadanía como empresa socialmente responsable.

 

El alcalde Armando López Flores junto con representantes de la compañía petrolera llevó a cabo la firma del convenio donde se formaliza la entrega recepción de los bienes materiales. Recordó que este tipo de acciones son parte de las nuevas políticas de petróleos mexicanos con empresas sub contratadas en llevar el beneficio a comunidades donde efectúan labores de exploración y producción.

 

En lo que respecta al estado de su estado de salud, el alcalde comentó que hace un par de semanas sufrió un accidente y tuvo una lesión en su tobillo y ligamentos, por lo que tuvo que ser intervenido. Asegura que fue una operación sumamente sencilla sin embargo el periodo de recuperación será de varias semanas más.

 

A pesar de esta situación, el alcalde Armando López ha estado muy al pendiente de los temas de mayor interés en su administración, por lo que aseguró que  nada intervendrá en su labor.

 

 

Realizan Legisladores tamaulipecos Feria de la Salud en Altamira

 

Llevando beneficios para las familias y sus mascotas

 

Lidia Rita Bonilla Delgado / ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Las canchas deportivas de la colonia Adolfo López Mateos ubicadas en la calle Solidaridad 5 y Emiliano Zapata fueron escenario de una brigada de salud promovida por los Legisladores del Congreso de Tamaulipas que encabeza el diputado Ramiro Ramos Salinas y que gestiono el representante popular altamirense en la LXII Legislatura, el diputado Carlos Javier González Toral.

 

Familias del populoso sector centro norte en donde está enclavada la citada colonia en esta urbe industrial , acudieron a la convocatoria del gestor social que llevo además de atención medica y medicinas de manera gratuita apoyado por la jurisdicción sanitaria XII, atención psicológica, salud dental, atención nutricional, pruebas rápidas para detectar posible presencia del VIH, asesoría jurídica, así como vacuna antirrábica para mascotas.

 

En el evento estuvieron presentes también las y los diputados locales Olga Patricia Sosa Ruiz, Ana María Herrera , Eduardo Hernández Chavarría, Erasmo Gonzales Robledo y Patricio Edgar King López.

 

Para acompañar este trascendente acto estuvo el alcalde Armando López Flores, quien se congratulo por las acciones que realizan los legisladores acercando bienestar a la población.

 

Por su parte el Presidente de la Coordinación Política del Congreso Tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, hizo patente el compromiso que tanto el gobierno estatal así como el municipal de la mano del Congreso tiene con las familias altamirenses para resolver las necesidades más apremiantes como son la salud y la educación.

 

A su vez, el diputado Carlos González, quien hizo las veces de anfitrión, hizo patente su agradecimiento al impulso y apoyo brindado por la máxima autoridad legislativa.

 

En este marco de festiva alegría donde también se jugó la lotería el diputado Ramos Salinas hizo entrega del apoyo requerido por la ciudadana Yadira Cruz quien planteo el padecimiento de salud de su hija.

 

Cabe destacar la participación de la familia del diputado Carlos González Toral, ejemplo de armonía y unidad familiar ya que hicieron acto de presencia sus abuelos Don Tristan Toral Martínez, Nohemí Tavera de Toral, asi como su mama Nohemí Tavera de Toral y su esposa Joana Villanueva de Gonzalez.


El próximo mes, dará inicio la construcción del acueducto
‘Monterrey VI’

 

Altamira, Tamaulipas.- Para  la primera semana del mes de Febrero iniciará la construcción del acueducto “Monterrey VI”, proyecto que tiene una inversión de los 14 mil millones de pesos  y será para el trasvase de agua desde el río Pánuco hasta Cadereyta, Nuevo León.

 

La generación de empleos será para 4 mil obreros y en lo que respecta al municipio de Altamira 800 personas beneficiadas.

 

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores Mexicanos en este municipio, Jaime García Contreras informó que ya cuenta con el contrato firmado entre la compañía ICA y el sindicato de Irrigación. Por lo que aseveró, la obra arrancará desde el municipio de Madero, siguiendo por  Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

 

El líder sindical manifestó que el millonario proyecto necesitará la mano de obra de la rama civil y eléctrica en una primera etapa, mientras que la contratación del personal se hará en cada Estado donde se ejecute.

 

Añadió que   con el acueducto “Monterrey VI” se brindará el vital líquido  hasta por 50 años a la población regiomontana.


Ayuntamiento realizo un operativo contra autos abandonados

 

Altamira, Tamaulipas.- Realizará el ayuntamiento de Altamira un operativo contra autos chatarra que se encuentran abandonados en la vía pública y en los derechos de vía de CFE,  Ferromex y Pemex, debido a que son focos de infección y que causan serios problemas de salud  a la población, así lo refirió el director de ecología Armando Hernández Castillo.

 

“Seguimos trabajando con la denuncia ciudadana la cual se está dando de manera  más continua en cuanto a la proliferación de los autos chatarra en la vía publica, estamos planeando un operativo con  transito principalmente  para atacar  la zona centro de Altamira, ya que en los  talleres mecánicos que se tienen sobre la banqueta y que no funcionan se van a retirar”, explicó.

 

Señala el funcionario que las unidades chatarra son un problema muy grave y al recibir muchas denuncias por parte de la ciudadanía es una situación que se tiene que trabajar en ello, será en l zona centro donde se aplicara el operativo así como en colonias de Miramar, Tampico Altamira, Emilio Portes Gil y Batería 7, así como también aquellos que están abandonados e invaden los derechos de vía.


La Gendarmería Nacional fomentara la cultura de la denuncia

 

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Servicios Educativos en el municipio en coordinación con la Gendarmería Nacional implementará un programa de orientación y fomento a la cultura de la denuncia entre alumnos de las 300 escuelas de nivel básico en Altamira y el personal docente.

 

El titular de esta dependencia en el Ayuntamiento Jonathan David Morales Pulido informó que sostuvo pláticas con el oficial de la corporación federal José Armando Lozano con el fin de realizar el plan de trabajo que iniciaría en un mes.

 

La finalidad, explicó,  es que tanto el alumnado como profesores conozcan la función de la Gendarmería Nacional, así como también que los jóvenes sean un enlace entre la policía  y la sociedad en general para generar confianza y al momento de percatarse sobre  situaciones de riesgo hagan un llamado reportando los hechos.

 

Señaló que los padres de familia y habitantes de los alrededores  de los distintos planteles educativos,  deben coadyuvar en las acciones de prevención del delito, también reportando sobre probables robos o actos de vandalismo en las escuelas.

 

Morales Pulido, aseguró que el tema de los rondines de vigilancia a las afueras de las instituciones se está llevando a cabo por la Policía Estatal Acreditable y la Policía Militar, incluso la Gendarmería  también está haciendo acto de presencia.


Avanza la Construcción de 150  Casas para Familias Vulnerables

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira, Tamaulipas.- Mediante la aplicación de recursos por más de 17 millones de pesos, avanza la construcción de las 150 viviendas que son entregadas a igual número de familias de escasos recursos en diferentes sectores de Altamira.

 

Las casas forman parte de las acciones de vivienda digna que la Federación, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira, lleva a cabo para mejorar la condición de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

 

“Esta es la acción de un gobierno sensible y comprometido con las causas sociales, con respaldar el desarrollo de los que menos tienen y proporcionarles bienestar mediante obras que transforman vidas y renuevan esperanzas”, dijo el Alcalde Armando López Flores al iniciar la construcción de la vivienda de la señora Alberta García Pérez, quien a finales de 2014 recibió las llaves de su nueva casa.

 

Las viviendas cuyo costo individual es de 116 mil pesos son orientadas a familias que habitan, preferentemente, en la zona rural, así como para adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

 

Este es el caso de Doña Alberta, residente de la colonia Municipios Libres, quien hoy vive una nueva realidad al habitar una vivienda que consta de dos recámaras, sala, comedor, cocina y espacio sanitario, dejando atrás la humilde morada donde residió los últimos años.

 

El centenar y medio de viviendas forman parte de las acciones contempladas en los recursos de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y complementan el gran esquema de apoyo social que en el municipio de Altamira ha favorecido a miles de familias con programas como techo firme, piso firme, baño digno y cocinas ecológicas.

 

El jefe de la comuna agregó que mejorar el entorno familiar de los altamirenses con vivienda digna, es el resultado cuando los tres niveles de gobierno marchan unidos con el único propósito de favorecer el progreso social.


Protestas usuarios  ante  la  CFE por incrementos desconsiderados

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira, Tamaulipas.-  Casi una treintena de personas usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, se apostaron este martes ante las instalaciones  que  la empresa tiene  en Altamira, ante el exagerado incremento que se registró en las tarifas del  suministro del fluido eléctrico y por el pésimo servicio que presta la paraestatal con los altibajos del voltaje.

 

De acuerdo a uno de los afectados por el desconsiderado incremento tarifario, el señor Magdaleno Rico residente del ejido Rio Tamiahua mejor conocido como kilómetro 40, en el municipio de Altamira; el incremento en la tarifa del presente mes fue de más del cien por ciento, incluso, alcanzando en algunos casos  hasta el 800 por ciento, por lo que se inconformaron presentando su denuncia ante la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco),  pese a ello, personal de la CFE se presentó a realizar de manera arbitraria el corte del servicio pese a que se acordó con la dependencia federal el no corte. “Personas que pagábamos 300 pesos nos están cobrando cuatro mil, 300, mil 700,”.

 

 Venimos porque nos iban a entregar los recibos modificados, ajustados,   ya que no se iba a cortar la luz porque ya estaba la queja en la CFE, llegaron arbitrariamente, porque los recibos traen excedentes  que no se sabe de dónde lo sacaron.

 

Somos 27 que denunciamos, otros pagaron por error, pero no sabemos cuántos son ya que somos unas 300 familias,  venimos a dialogar y a que nos informen el procedimiento a seguir, pero la  gerente Ana Karen Barrios   no nos sabe dar información y nos dan un numero  2641030 pero no contestan.

 

“ Nos hicieron saber que no va haber cortes, pero ayer fueron a hacer los cortes de forma prepotente, la gente nos quejamos de eso”.

 

¿De dónde sacaron esa medición? Se pregunta porque hay una tarifa. Pero están preguntando de qué tamaño es tu casa, si tienes un aire acondicionado, pero en invierno no se usa el clima. Mientras presentaron la documentación de la queja realizada ante la Profeco.

 

Pésimo servicio en ejido Benito Juárez.

 

Otra de las personas afectadas  la señora  Guillermina Gallegos Cervantes,  quien vive en la calle rio Tamesi,  comenta que a ella le llego el recibo con el incremento de un 800 por ciento ya que pagaba 580 pesos bimestralmente, pero el recibo en esta ocasión llego de 4 mil 289 pesos, por lo que es ilógico e injusto que le cobren eso, si acaso, unos 700 o 800 pesos incluso hasta mil, pero no 4 mil.

 

De igual manera dio a conocer que otros usuarios que no presentaron su denuncia ante la Profeco,  hizo latente también que el deficiente servicio  ya que los altibajos en el voltaje ha afectado los aparatos eléctricos de las familias  que residen en esa comunidad y que son en promedio unas 300. 

 

Señalo Gallegos Cervantes explica que por años han solicitado a la CFE la reposición del cableado que data desde  1968, por lo que diariamente se presenta bajo voltaje,   cortes de la engería eléctrica  que duran hasta  3 días.

 

Los quejosos exigieron a la  paraestatal CFE  que  reponga el cableado, advirtiendo que de lo contrario  continuaran con  manifestaciones en  oficinas e instalaciones . 


Cumplió Transparencia de Altamira con actualización de página

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira, Tamaulipas.-   Actualizan con premura la pagina de transparencia municipal para cumplir con la Ley estatal en la materia en la fecha límite establecida.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la dependencia en Altamira, Griselda Sánchez Hernández, quien señaló “lo que no teníamos actualizado el día  15, lo alcanzamos a subir, ya que el 15 de enero  era la fecha límite para actualizar  la información “.

 

La información, dijo, son los 15 artículos que  marca la Ley de Transparencia en el artículo 16. Información que señala  en el Capitulo Primero referente a la información de Oficio que dice a la letra: “En atención al principio de máxima publicidad, es obligación de los sujetos por esta ley poner a disposición del público y actualizar de oficio toda información con que cuenten en virtud de sus actividades, salvo la prevista como de acceso restringido en esta ley; en todo caso deberán difundir y publicar en internet, siendo enunciativa más no limitativa, aquella información a que los obliguen otras leyes, así como la siguiente: y  se exhibe en la página de transparencia  municipal.”

 

Explico la funcionaria municipal que referente a la información del municipio siempre es la misma información pero, algunos puntos  señalo se van cambiando “ahorita actualizaron casi todos los puntos de la pagina”.

 

Detalló  que en el punto DOS  se cambio lo que son leyes y reglamentos  agregandose  siete reglamentos del DIF;  mientras que en el punto TRES  se pusieron los avances de los ejes rectores del municipio y se actualizaron tanto la nomina como  el  padrón de pensionados y  jubilados,  así como el  directorio telefónico; en tanto que el padrón vehicular fue actualizado en noviembre ya que no hay cambios tan seguido por lo que  este punto  no tuvo modificación alguna.

 

De igual forma refirió que el punto 15, referente a las ordenes del día y las actas de Sesión de Cabildo, están actualizadas. En cuanto a los subsidios y subvenciones que da el municipio también se actualizaron al día 15.

 

De los estados financieros que dijo se actualizaron hasta esta fecha, aclaro, que “Lo que actualizamos son los estados financieros de octubre y noviembre” mientras que en el área de licitaciones están las realizadas hasta los primeros días del mes.”

 

En cuanto a las solicitudes presentadas requiriendo información señaló que  en lo que va de la administración solamente han sido presentadas 10, una es sobre el destino final de unas armas que se recogieron en años anteriores; sobre sueldo y personal de regidores; otra sobre la solicitud de los permisos de construcción, que correspondía responder a Desarrollo Urbano y otra más,  requería información sobre el eje vial construido en la Y griega, obra que realizo el gobierno del estado no el municipio.

 

En cuanto a la personalidad de los solicitantes, señalo estas han sido de carácter anónimo, ya que se realizaron vía correo electrónico. 

 

Cabe señalar que los manuales  incluidos para operación del  sistema DIF están:  el de   Procedimientos para la clínica;  el de  Procedimientos CRI;  el de  Procedimientos Dirección de programas;  de procedimientos dirección general DIF, de  Procedimientos dirección jurídica y procuraduría y el manual de procedimientos presidencia sistema DIF.


Se acumula basura en algunos  sectores por calles intransitables

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira, Tamaulipas.-  El deplorable estado de algunas  calles en populosos sectores ha impedido que los camiones recolectores  de basura cumplan con su encomienda.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira,   Alejandro Gerez Velázquez, quien señalo que en  colonias como la Nuevo Madero  y el ejido Contadero, los camiones  para la recolección de basura se atrasan hasta tres días para poder brindar el servicio, por sus  accesos en mal estado.

 

 “Cuando llueve no tenemos acceso a ciertos lugares y es cuando la dejamos pendientes;  y a los dos o  tres días, la mismas personas en la supervisión que tenemos,  nos informan que hay focos rojos…la Nuevo Madero está muy lastimada, El Contadero que son colonias

 

que,  que están las calles son de lodo, se están apenas rehabilitando vea, pero distan  mucho de entrar  salir sin problema”.

 

Explicó que  ambos sectores  se consideran  focos rojos para la dependencia su cargo, ya que se da  acumulamiento de los residuos, argumentando en descargo de la responsabilidad del departamento,   que los accesos se vuelven intransitables principalmente  cuando se presentan  lluvias y eso afecta las unidades. Las calles de  las mencionadas colonias, dijo,  apenas están en proceso de rehabilitación.

 

Confía el funcionario que con las condiciones climatológicas favorables, se pueda abatir el rezago.

 

En torno al equipamiento con que cuenta la dependencia,  detalló  que   tienen en servicio 25 unidades para la  recolección diaria de  25 de las 33 rutas que trabajan durante la  mañana, las  ocho restantes se cubren  en el turno vespertino.  Actualmente, acotó,  se tienen cuatro camiones descompuestos.

 

Señalando no obstante  que diariamente se  recolectan 160 toneladas diarias en promedio  de basura, mismas  que son depositadas en el relleno sanitario de la localidad.


Bomberos de Altamira,
no cuenta con el equipo adecuado para auxiliar a la población

 

Altamira.- El cuerpo de bomberos de Altamira lamenta estar auxiliando a la población con solo una unidad debido a que las tres mas con las que cuentan se encuentran descompuestas y cuesta medio millón de pesos reparar el parque vehicular dinero con el que no se cuenta y que provocará que se sigan echando a perder al estar sin actividad.

 

Víctor Pérez Cruz, comandante del heroico cuerpo reitero que el vehículo bomba M01 tiene un año tres meses parada y solo se trabaja con la M02 y con la camioneta que maneja el titular de  los traga humos, señala que con cien mil pesos se puede pone echar andar los demás vehículos pero subraya que no hay dinero para ello.

 

Solo con una unidad atiende esta operando la comandancia del heroico cuerpo de bomberos se tiene ya rato con la unidad M01 quien acaba de cumplir  un año tres meses parada, la camioneta en la que se mueve y auxilia el comandante es la única que también sirve por lo que es urente buscar el apoyo con la iniciativa privada para el mantenimiento de los vehículos de auxilio.

 

Añadió que siguen picando piedra y batallando para el mantenimiento de las unidades el cual es muy caro, se daña una cosa y no se para el camión y eso origina que el problema se haga más grande y complicado.


Fortalecen en Altamira  el Programa Cine en Tu Comunidad

 

Lidia Rita Bonilla Delgado; Altamira, Tamaulipas.-  Con la exhibición de amenas y divertidas películas, el gobierno municipal de Altamira continúa ampliando el programa Cine en tu Comunidad, acción que se realiza  a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo propósito es el de ofrecer sana diversión a la niñez que habita en sectores populares y zonas rurales.

 

Fue la titular de la dependencia, Griselda Carrillo Reyes, quien comentó que la difusión de la cultura es un tema que ocupa la agenda de trabajo del Alcalde, como una acción prioritaria, por ello se está acercando el séptimo arte a las familias altamirenses.

 

Destacó que este programa ha recorrido ya diversas comunidades ubicadas en el área rural, así como colonias de alta densidad, donde se ha registrado una notable asistencia, por lo que, aseguró continuarán con esta acción durante las siguientes semanas.

 

La funcionaria detalló que las zonas Centro, Centro Norte, Centro Sur, Tampico-Altamira, Laguna de la Puerta y Miramar, han formado parte del recorrido en la primera etapa de este cine móvil, así como también comunidades como Villa Cuauhtémoc.

 

El Cine en tu Comunidad se presentó durante este fin de semana en el centro Tamul de la colonia Tampiquito; así como en el auditorio Reynaldo Castillo Portes del sector Infonavit, donde cientos de niños disfrutaron de atractivas películas, acompañadas de las tradicionales palomitas, que les son obsequiadas para su completa diversión.


Empleados del Ayuntamiento de Altamira, acudieron a declarar ante el MP

 

Altamira, Tamaulipas.­ Un aproximado de 10 empleados municipales acudieron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Altamira, con el fin de coadyuvar en las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) en relación al robo de los 2 millones de pesos sustraídos el pasado miércoles por la noche de la Presidencia Municipal.

 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, informó que las autoridades municipales han brindado todas las facilidades a la PGJE para que, a través de la agencia investigadora, lleve a cabo las indagatorias que permitan dar con la captura de los responsables.

 

Dijo que para declarar ante la Agencia Primera del MP, en base a la demanda penal con la averiguación previa No. 19/2015, han acudido trabajadores de distintas áreas, como Contraloría, Ingresos, Tesorería, además del presidente del Comité Municipal del PRI, Eulogio Sánchez de la Rosa, quien se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

 

Mientras tanto, el regidor Cristian David Pérez Ramos, señaló que las instalaciones de la Presidencia Municipal provisional de Altamira, deben estar vigiladas por los elementos de la Policía Militar, pues consideró injusto que si el municipio paga a 130 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar laboras de vigilancia local, dejaran vulnerable el edificio que fue robado la noche de pasado miércoles.

 

Indicó que la secretaria de Finanzas, Rosalinda Sánchez Resendiz, tenía la obligación de solicitar el reforzamiento de seguridad en la dependencia, por lo menos con dos policías militares, al saber que contaban con una cantidad de 2 millones de pesos en tres cajas fuertes, recurso de la recaudación de impuestos y el pago de diversos trámites.

 

“Considero que deberíamos de haber tenido más vigilancia, por el hecho de que tenemos dineros en el edificio, en las oficinas, si nos hace falta más vigilancia, ahorita veo que están las unidades allá afuera, la policía militar llegó pero después de que ya paso el robo”, manifestó.

 

"Consideramos que nosotros hubiéramos pensando en esto, podríamos contratar otro tipo de seguridad, que nos cuidara nuestros dineros, el guardia que esta le falta capacidad, y nos falta gente con armas que pudiera poner la policía militar aquí”, añadió.

 

El edil agregó que se van a tomar medidas más específicas en la Presidencia Municipal ubicada en la calle Quintero de la zona centro, con la colocación de una cortina metálica y se comenzaron con filtros de parte del mismo guardia que fue amagado por los delincuentes el pasado miércoles por la noche, finalizó.


Se necesita re lotificar terrenos de la ampliación Emilio Portes Gil

 

Altamira, Tamaulipas.­ Para poder iniciar con la escrituración de 800 terrenos que forman la ampliación Emilio Portes Gil en el Municipio de Altamira, es necesaria la re lotificación de los mismos, respetando derechos de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló la regidora Doris Belfort Loyola.

 

La funcionaria indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como la Comisión de regidores en este tema, sostuvieron una reunión este viernes para tratar asuntos referentes a estos predios.

 

Manifestó que el Gobierno del Estado y la paraestatal deben tener la certeza de que los predios ubicados hacia la zona centro norte de la ciudad, no invadan los derechos de vía de Pemex y mucho menos entorpezcan el desarrollo sustentable de la urbe industrial.

 

“Vamos a desahogar temas como el ITAVU, se va re lotificar, no que se vaya a mover la gente, para que Gobierno del Estado pueda proceder a la escrituración, básicamente vamos a ver ese tema, junto con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y compañeros miembros de la misma”, manifestó.

 

Explicó que tras haber delimitado los terrenos, el plano será enviado al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) para su revisión, para que posteriormente el Gobierno Estatal comience con la legalización de los mismos, como parte de la escrituración de 19 mil que se tienen pendientes en una primera etapa en la urbe industrial, finalizó.


Construye Ayuntamiento siete centros comunitarios

 

Altamita, Tamaulipas.- Un total de siete Centros de Desarrollo Comunitario son los que construye el Gobierno municipal de Altamira con el respaldo del Estado y la Federación con el propósito de acercar los servicios de salud y capacitación a las familias que habitan en las comunidades rurales y en las zonas de mayor concentración poblacional en el municipio.

 

Estos nuevos espacios se sumarán a los construidos en el ejido Miradores y Estación Esteros.

 

El Alcalde Armando López Flores señaló que como parte de la estrategia de atender de forma inmediata las necesidades de salud de la ciudadanía se crearon estas áreas que además brindan a las familias, sitios para la capacitación y el uso de tecnologías de la información; así como permite la integración comunitaria en un lugar de fácil acceso.

 

“Con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, estamos avanzando en la construcción de estos espacios de atención médica, encuentro y desarrollo, donde las familias y en particular las mujeres y los jóvenes tengan un sitio para aprender algún oficio o realizar alguna consulta con el uso de la computadora”, señaló.

 

El jefe de la comuna explicó que con recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre ya funciona en el ejido Maclovio Herrera una Casa de salud, así como también en la comunidad de Estación Esteros se instaló un moderno Centro de salud con el respaldo del PEMEX y la Compañía Petrolera Altamira.

 

“Estamos por inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario en el ejido Mariano Matamoros y vamos muy avanzados en los que se ubican en Villa Cuauhtémoc, Monte Alto, Vuelta de la Yeguas, Martín A. Martínez, Arrecifes y en la León F. Gual”, comentó.

 

Subrayó que mediante la coordinación del sistema DIF con el sector salud se llevará a cabo la operación de los mismos y recordó como parte de las acciones complementarias, está el compromiso de que cada sede cuente con una ambulancia para facilitar el traslado de los pacientes en caso de que se presente alguna emergencia.


El ayuntamiento de Altamira puso filtro de seguridad para

acceder al edificio

 

Altamita, Tamaulipas.- Como filtro de seguridad en la entrada del edificio que alberga de manera provisional al ayuntamiento de Altamira, se mantiene de manera permanente la vigilancia por parte de la policía militar la cual será por tiempo indefinido, después de haberse cometido el atraco de casi tres millones de pesos la noche del miércoles en las oficinas de la tesorería municipal.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario el ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, quien reitero que es con la finalidad de mantener un orden más estricto en el acceso de las personas que ingresan al inmueble ya que el día del hurto basto solo 10 minutos para que perpetraran el robo y se lastimaran las arcas municipales.

 

 A su vez con la instalación de  filtros de seguridad a las personas en la entrada del ayuntamiento de Altamira en el edificio provisional donde de se encuentran actualmente y que sustrajeron tres millones de pesos, demuestra que el plan de seguridad ha fracasado así lo reitero el regidor Evelio Licona Espinoza.


Preinscripciones en Febrero para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

 

Altamita, Tamaulipas.- Del 3 al 16 de febrero la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas ha dispuesto para la preinscripción del alumnado a los diferentes grados de nivel básico educativo, con el fin de prever las  necesidades académicas y de infraestructura que se presenten en el próximo periodo lectivo 2015-2016.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la  Jefa Regional de Servicios Educativos Guadalupe Rodríguez Rodríguez,  la SET se está invitando a los padres de familia para que acudan a preinscribir a sus hijos a los diferentes niveles educativos de acuerdo a las fechas señaladas para cada grado y nivel educativo.

Con ello, explica, el área de planeación de la Secretaria prevé los materiales que se habrán de emplear y el recurso humano que se requiere  “tanto libros de texto para cada grado, los apoyos del gobierno del estado para útiles, los recursos para becas, etc.”  Señalando  que de no hacerlo oportunamente, sino a último minuto, implica  el retraso de los recursos materiales.

 

Abundo la funcionaria de educación que para educación preescolar los menores deben tener  entre  4 y 5 años cumplidos al 1 de diciembre;  y en caso de que  tengan que acudir a la primaria, deben de presentar la constancia de la educación preescolar, situación similar se requiere para inscribir a los menores a la educación secundaria, presentando la constancia del nivel educativo siguiente.

 

En cuanto a los perfiles  que se elegirán para dar cabida a los alumnos en los diferentes planteles detallo : “ que se dará preferencia a los hermanos de alumnos que ya estén cursando clases en la escuela;  de igual manera tendrán preferencia quienes vivan en la colonia donde se encuentre el plantel educativo;  después  serán tomados en cuenta los de las colonias aledañas”.

 

Entre las alternativas para aceptar a los alumnos que favorecerán es que alguno de los padres laboren cerca de la escuela, aunque no vivan en ese sector, ya que esto coadyuva a que el padre pueda dejarlo en el plantel al pasar rumbo a su trabajo.


Se difundieron imágenes de los asaltantes de la Presidencia Municipal de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- Un monto que oscila en los 2 millones de pesos fue robado anoche en el área de Tesorería de la Alcaldía de Altamira.

 

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron a las 19:45 horas del miércoles 14 de Enero, cuando se informó que al menos un par de sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca ingresaron a la Presidencia Municipal, ubicada en la calle Quintero de la Colonia Centro.

 

Según los reportes, el vigilante fue amagado para poder entrar a la oficina de egresos, donde aún había empleados laborando.

 

A consecuencia del incidente, la vialidad fue acordonada por personal estatal y federal.

 

Al punto arribó el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta, y el director Jurídico, Emmanuel Ledezma, mientras que se esperaba la llegada de un Agente del Ministerio Público.

 

Antes del mediodía, el Municipio ofrecerá una rueda de prensa para aportar información oficial.

 

Apenas el pasado 30 de octubre fueron sustraídos de la oficina del director de contabilidad, Roberto Rocha Nava, en la Alcaldía de Ciudad Madero, 4 millones 819 mil pesos, recurso que se encontraba distribuido en 600 sobres de papel sobre una bandeja de plástico.


La avenida de la Industria, requiere de señalamientos viales

 

Altamira, Tamaulipas.- El regidor Cristian David Pérez Ramos quien preside la comisión de vialidad del ayuntamiento de Altamira manifestó que hace falta la instalación de señalamientos sobre la Av. de la Industria, tras haberse registrado hace algunos días 6 accidentes sobre la citada arteria con resultado de dos personas heridas y miles de pesos en daños materiales.

 

De igual manera manifestó que la autoridad deberá de reorganizar la vigilancia de los elementos de tránsito en diversos puntos de la Av. de la Industria debido a que se ha percatado de la ausencia de los mismos a diferentes horas del día.

 

El mal estado del pavimento, las condiciones severas del clima y la antigüedad de os semáforos instalados en solo 4 puntos de la Av. de la Industria ocasionan los accidentes con mucha frecuencia en ambos lados de la principal arteria que comunica a los municipios del sur.

 

Manifiesta que con los 40 oficiales de tránsito que acreditaron sus evaluaciones de control y confianza no son suficientes para brindar el servicio en todo el municipio, incluidos las zonas de alto conflicto en principales vialidades de Altamira.

 

Agregó que en breve los ediles que integran la comisión de tránsito en el ayuntamiento van a girar un oficio a la presidencia con la intención de colocar más señalamientos sobre la Av. de la industria para que los choferes tomen sus debidas precauciones cuando circulan por esta arteria.


Fue reconocido el Vicealmirante Arturo Castañón, por sus acciones de seguridad

 

Altamira, Tamaulipas.- El Ing. José Carlos Rodríguez; Titular de la API de Altamira, hizo entrega de un reconocimiento al Vicealmirante Arturo Castañón Zamacona; quien hasta el día viernes fungirá como mando de la Primera Zona Naval y Coordinador de Seguridad de la Zona Costa, ya que será designado a nuevas funciones en la zona del Pacifico.

 

El Ing. Rodriguez reconoció la labor del Vicealmirante, quien logró desde su llegada que se redoblaran las acciones de seguridad en la zona del Puerto, lo que garantiza hoy en día las operaciones de comercio exterior que se llevan a cabo por Altamira.

 

Asimismo, indicó que derivado de las reuniones interinstitucionales realizadas entre la Administración Portuaria Integral de Altamira, Aduana de Altamira y el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR Altamira), se lograron significativos acuerdos que permitieron garantizar la seguridad y vigilancia de los recintos fiscales y portuarios, así como el ejercicio de atribuciones en forma coordinada y la colaboración reciproca en el desempeño de las mismas.

 

Al finalizar la reunión de trabajo, el Director del Puerto de Altamira, agradeció al Vicealmirante el trabajo conjunto que se realizó con la Comunidad Portuaria, al fortalecer las estrategias de vigilancia en la periferia del Puerto. Externándole el mayor de los éxitos en la nueva tarea que el Gobierno Federal le ha encomendado dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por el Lic. Enrique Peña Nieto.


Historia de una infamia…

 

REGIDOR ANTONIO DEL ÁNGEL TIMA A FAMILIA

(ULTIMA PARTE)

 

MÁS GASTOS…

 

Además de todos los préstamos mencionados, tanto FLORENCIO, como IRMA y YAZMÍN, aportaron más recursos de su bolsa para diversas actividades del partido.

 

Durante los meses de abril y mayo del 2013 le dieron diversos apoyos ya sea en especie o económico para festejos del Día del Niño, de la Madre, gastos de campaña y demás.

 

Todo bajo el argumento de que había un entramado político alterno al PRI para apoyar la campaña de ARMANDO LÓPEZ FLORES, cosa que al final de cuentas resulta una mentira.

 

Y SIGUEN ENGORDANDO LAS CUENTAS.

 

En resumen, FLORENCIO, IRMA y YAZMÍN, en conjunto aportaron  451 mil 773 pesos con 6 centavos a las aspiraciones políticas de ANTONIO DEL ÁNGEL.

 

En lo particular, en el caso de FLORENCIO LEDEZMA CASTRO, aportó 164 mil 934 pesos con 70 centavos. En el caso de IRMA GARCÍA CABRALES la cantidad de 216 mil 38 pesos con 55 centavos. Y en el caso de YAZMÍN LEDEZMA GARCÍA, la cantidad de 70 mil 799 pesos con 81 centavos.

 

SE NIEGA A RECONOCER Y REEMBOLSAR LOS GASTOS

 

Múltiples han sido las ocasiones en que se ha buscado a ANTONIO DEL ÁNGEL para que se haga cargo de las deudas que la familia LEDEZMA CASTRO contrajo para apoyarlo en sus aspiraciones políticas, pero nomás han obtenido negativas, evasivas y groserías.

 

Las respuestas que ANTONIO DEL ÁNGEL ofrece es que “así es la política, se gana o se pierde”. Que el dinero no se los iba a pagar porque “era un riesgo que se corre y se perdió”.

 

Al cuestionarlo sobre porque utilizó el nombre de ARMANDO LÓPEZ FLORES para sacarles dinero, simplemente ANTONIO DEL ÁNGEL sigue con sus evasivas.

 

Incluso la familia LEDEZNA CASTRO ha recibido amenazas de que ya le bajen a sus denuncias, presumiblemente promovidas por ANTONIO DEL ÁNGEL.

 

Por todo lo anterior la familia presentó una denuncia acusando de presunto fraude a ANTONIO DEL ÁNGEL, aportando pruebas y testimoniales de la manera en que fueron robados y que está en promoción inicial.

 

Hasta el momento ANTONIO DEL ÁNGEL se ha negado a conceder una entrevista para aclarar la situación, atinando nomás a decir: “todo es una mentira”


COMAPA ALTAMIRA ARRANCO EL 2015 CON UN ROBO AL CARCAMO

 

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira arranca este 2015 con un el primer robo al cárcamo de ceiba canelo, el cual fue desmantelado de una de las bombas llevándose los ladrones partes de cobre que se venden en los yunques de fierro viejo.

 

Jorge Eduardo Morris  Delgado, gerente del organismo operador reiteró que a pesar de que se cuenta con cercado eléctrico y cámaras de tele vigilancia los ladrones buscan la forma de introducirse a las instalaciones de la COMAPA y cometer los atracos dejando perdidas las cuales están siendo cuantificadas.

 

Por lo pronto ya se interpuso la denuncia ante la agencia del ministerio publico para que tomaran fe de los hechos y dar con los responsables que en muchos de los caso donde la Comapa ha sido víctima han procedido dos denuncias de un sin número que fueron interpuesta en el 2014.

 

“Son problemas cotidianos que no deberían de ser ´pero se dan, nos robaron en los cárcamos de ceiba canelo, en las Adelitas, en Arboledas, nos desmantelan los cárcamos, sustraen el cableado eléctrico, el de ceiba canelo fue hace una semana, los otros que te menciono  son del año pasado, pero que de igual forma fueron denunciados y a la fecha no hemos dado con los responsables”, sostuvo el funcionario estatal.

 

Indico que se debe reforzar la seguridad, pero a pesar de que existe todo un sistema de televigilancia y malla eléctrica para evitar los robos, a los ladrones -aseguró- que no los intimida el ser video grabados o poner en riesgo su vida al burla los cercados electrificados.


DIARIAMENTE ENTRE 400 Y 500 CONTRIBUYENTES ACUDEN A LA OFICINA FISCAL

 

Altamira, Tamaulipas.- Arranó el 2015 y en la oficina fiscal de Altamira diario acuden entre 400 y 500 contribuyentes quienes llevan a cabo trámites para la renovación de la licencia de manejo, pago de derechos vehiculares, engomado entre otros.

 

AL observar la enorme cantidad que se atienden en la dependencia estatal, José Luís Padrón Chavarría menciono que es necesaria la ampliación o reubicación de las instalaciones hacia otro inmueble más funcional.

 

Explica que con anterioridad, se le ha girado en repetidas ocasiones la propuesta a la secretaría de finanzas de gobierno del estado para tal efecto, sin embargo es fecha que no ha obtenido respuesta.

 

Esta condición no ha detenido la operatividad de la oficina fiscal en el estado, a pesar y que la demanda en la dependencia ha ido en aumento año tras año con el incremento al número de contribuyentes que es cercano a 100 mil.


HISTORIA DE UNA INFAMIA…

 

REGIDOR ANTONIO DEL ÁNGEL TIMA A FAMILIA

(TERCERA DE 4 PARTES)

 

A YAZMÍN TAMBIÉN LE SACA LANA

 

ANTONIO DEL ÁNGEL también hace víctima a la hija de FLORENCIO E IRMA, de nombre YAZMÍN, a quien le prometió trabajo por tres años en el Ayuntamiento, una vez que ARMANDO LÓPEZ FLORES fuera alcalde.

 

Le prometió 15 mil pesos mensuales de sueldo, pero nomás la contrataron por 3 meses, dándole la suma de 1583 pesos por quincena. En el mes de noviembre del 2013, y ya como regidor ANTONIO DEL ÁNGEL, fue contratada bajo el argumento de que así lo había ordenado el alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES.

 

Pero el trabajo que le “entregaba” ANTONIO DEL ÁNGEL tenía un precio y ese lo debía de pagar, de manera que llevó a YAZMÍN a pedir un préstamo a IMPULSORA PROMOBIEN, cuyos pagos serían descontados de su nómina.

 

El 31 de enero del 2014 YAZMIN fue despedida del Ayuntamiento y con ello quedó con una deuda de 17,500 pesos, dinero que la compañía no “le reclama”, es decir que misteriosamente no le hacen cobranza, generando la sospecha que ANTONIO DEL ÁNGEL está cobrando por ella en el Ayuntamiento.

 

También ANTONIO DEL ÁNGEL obligó a YAZMÍN a sacar una tarjeta de crédito con BANCOMER, de la cual el regidor dispuso totalmente adeudando la cantidad de 16 mil 149 pesos con 86 centavos.

 

Otra deuda contraída bajo el argumento de pagarle a ANTONIO DEL ÁNGEL, fue con la empresa COPPEL, a quien se le adeuda la cantidad de 5 mil 709 pesos.

 

Otra deuda más la tiene con la empresa PRÉSTAMOS RELÁMPAGO, a quien YAZMÍN le solicitó un préstamo por indicaciones de ANTONIO DEL ÁNGEL; adeudo que actualmente suma la cantidad de 13 mil 900 pesos.

 

FLORENCIO, UNA VÍCTIMA MÁS

 

El padre de YAMÍN y esposo de IRMA, es decir FLORENCIO, fue el más afectado porque ANTONIO DEL ÁNGEL le hizo sacar un préstamo con la empresa COPPEL por la cantidad de 25 mil 758 pesos, suma que ANTONIO se comprometió a pagar, pero que nunca realizó ningún pago.

 

De la misma manera sacó otro préstamo con FINANCIERA INDEPENDENCIA, suma que hasta el mes de mayo del 2014 ascendía a 38 mil 176 pesos con 70 centavos.

 

Otra deuda contraída fue con la empresa IMPULSORA PROMOBIEN, por la cantidad de 20 mil pesos, que también se lo descontaban de la nómina en el Ayuntamiento que preside ARMANDO LÓPEZ FLORES.

 

Nuevamente se crea la sospecha de que ANTONIO DEL ÁNGEL sigue cobrando por YAZMÍN y por FLORENCIO, ya que hasta la fecha y a pesar de no efectuar ningún pago el departamento de cobranza “no molesta” a FLORENCIO.

 

SIGUEN LAS MENTIRAS…

 

El destino le hizo una mala jugada a FLORENCIO, con tan mala suerte que tuvo un accidente vial poniendo la querella en la Agencia del Ministerio Público bajo el expediente 05/2010.

 

ANTONIO DEL ÁNGEL señaló que era abogado y que llevaría el procedimiento legal y que lograría que le pagaran los años, para eso le exigió la cantidad de 25 mil pesos de honorarios mismo que le entregó el 15 de enero del 2014.

 

Pero al ir a checar el expediente el 15 de agosto del 2014, resulta que ANTONIO DEL ÁNGEL ni siquiera se había asignado como abogado coadyuvante y al investigar un poco más las empleadas de la Agencia del Ministerio Público señalaron que nadie había ido a preguntar por el expediente.

 

Es decir que ANTONIO DEL ÁNGEL nomás le sacó el dinero a FLORENCIO, es decir lo de los honorarios bajo la falsedad de que lo ayudaría como abogado, sumando así una más de las mentiras. CONTINUARÁ…


Serán adquiridas 8 ambulancias por parte del Ayuntamiento Altamirense

 

Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira en las siguientes semanas llevará a cabo la adquisición de 8 ambulancias para brindar la atención en las casas de salud que entrarán en operación en cuanto concluyan las obras dentro de las comunidades rurales donde se lleva a cabo los trabajos de construcción.

 

Fue lo dio a conocer el secretario de los servicios municipales de la salud en Altamira Manuel Ramos Azuara, quien dijo que será cuestión de días cuando la autoridad comience con el trabajo de gestión para etiquetar el recurso y lograr comprar las 8 unidades.

 

Existe en construcción la casa de salud en el ejido Vuelta de las Yeguas, Esteros, entre otras comunidades rurales que para este año se verán beneficiadas con esta infraestructura además de las ambulancias que servirán para el traslado de pacientes en menor tiempo y para su pronta atención.

 

Además, el funcionario de la salud en Altamira dio a conocer que debido a las bajas temperaturas que prevalecen en la zona las atenciones en los centros de salud de la zona urbana han ido en incremento, por lo que hace la recomendación a los padres de familias que protejan a los niños menores a 5 y adultos mayores a 60 años, sectores de la población vulnerables a los cambios de temperatura.


Al menos 300 viviendas de Altamira han sufrido robos y destrozos

 

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 300 viviendas en el municipio de Altamira presentan severos destrozos pues han sido desvalijadas al ser objeto de vandalismo y robo domiciliario.

 

Familias de las colonias Las Haciendas, Prados, Colinas de Altamira, López Mateos, Presidentes, Villas del Sol y Arboledas, son las que presentan mayor problema.

 

El regidor integrante de la comisión de Tránsito, Antonio del Ángel, destacó que de acuerdo con los recorridos y acercamientos que ha tenido con los residentes se estiman afectaciones en cerca de 300 domicilios.

 

"Las casas las desvalijan se llevan la puertas, ventanas, hay gente que no puede dejar las cosas solas porque ya en la tarde que regresan de sus trabajos, se encuentran que les robaron".

 

El regidor plantea como una posible medida que se lleve a cabo la rehabilitación de los 96 módulos policiacos que se encuentran distribuidos en el municipio.


Historia de una infamia…

 

REGIDOR ANTONIO DEL ÁNGEL TIMA A FAMILIA

(SEGUNDA DE 4 PARTES)

 

COMIENZA EL CALVARIO…

Durante 15 días consecutivos ANTONIO DEL ÁNGEL realizó labor de convencimiento. Echó mano de amistades cercanas a la familia Ledezma García y hasta de parientes cercanos con tal de convencerlos.

 

Durante todo momento les bajó el cielo y las estrellas. Les prometió riqueza y que no se iban a arrepentir de invertir dinero en la campaña de ARMANDO LÓPEZ FLORES.

 

Tanta fue la insistencia que ANTONIO DEL ÁNGEL terminó por convencer a la familia de tal suerte que FLORENCIO LEDEZMA, IRMA GARCÍA y la hija de ambos YAZMÍN, accedieron a tomar en cuenta sus palabras y platicarlo… por último acceden a darle el apoyo económico a ANTONIO DEL ÁNGEL sin sabe que en ese preciso momento comenzaba el calvario que hoy padecen y que nos los deja vivir.

 

LLEVA A IRMA A BUSCAR DINERO

 

Una vez en las garras de ANTONIO DEL ÁNGEL, lo primero que hizo el ahora regidor fue pedirles diversas cantidades de dinero de forma diaria. Posteriormente los llevó a distintas casas de empréstito en donde solicitaron créditos a nombre de IRMA GARCÍA CABRALES.

 

Por citar un ejemplo fue llevada a “Compartamos Banco” en donde pidió un crédito por 50 mil pesos, dinero que una vez facilitado EL 31 DE MAYO DEL 2013, se lo llevó íntegro ANTONIO DEL ÁNGEL, con el argumento de entregarlo a la campaña de ARMANDO LÓPEZ FLORES.

 

Cabe destacar que ANTONIO DEL ÁNGEL en todo momento y en todo lugar presumía que él operaba para el PRI y para la campaña de ARMANDO LÓPEZ FLORES, pero desde la trinchera del partido Movimiento Ciudadano.

 

Con relación al préstamo ANTONIO DEL ÁNGEL le hizo creer a IRMA GARCÍA CABRALES que debería de hacer los primeros pagos, pero una vez que ARMANDO LÓPEZ FLORES llegara a la Presidencia Municipal, tanto el PRI como el Gobierno Municipal se harían cargo de dichos pagos, mismos que se le reembolsarían.

 

De dicho préstamo cuyo monto original eran 50 mil pesos la suma asciende a 84 mil 672 pesos, cantidad que los encargados del despacho de cobranza no para de exigir mediante amenazas, contantes llamadas e intimidaciones de embargar una camioneta Suburban modelo 95, misma que se usó en la campaña de ARMANDO LÓPEZ FLORES y que terminó desvielada…

 

AUMENTAN LAS DEUDAS

 

De la misma manera ANTONIO DEL ÁNGEL obligó a IRMA GARCÍA CABRALES a que acudieran al Banco Azteca para solicitar otro adeudo cuyo monto asciende a los 9 mil 153 pesos.

 

De ahí se sumaron las deudas, como la de COPPEL que llega a los 24 mil 359 pesos y a FAMSA a la que se le adeuda 20 mil 54 pesos con 55 centavos.

 

Todas estas cantidades ANTONIO DEL ÁNGEL se las embolsó, bajo el argumento que era para invertir en la campaña de ARMANDO LÓPEZ FLORES.

 

El relato de las deudas contraídas para apoyar a ANTONIO DEL ÁNGEL ya fue del conocimiento de la Presidencia Municipal a través de la Dirección Jurídica de la Contraloría y de la Jefatura del Departamento de Averiguaciones y Responsabilidades administrativas en donde se levantó un acta. CONTINUARÁ….


Se entregaran computadoras a la secundaria Francisco J. Mújica

 

Altamira, Tamaulipas.- Las seis computadoras robadas el pasado 3 de enero en la escuela secundaria técnica Francisco J. Mújica fueron compradas con el recurso de escuelas de calidad y autoridades educativas harán efectivo el seguro para poder reponerlas, lo antes posible.

 

Así lo dio a conocer la jefa del departamento regional para el desarrollo de la educación Guadalupe Rodriguez Rodríguez quien reconoció que el sector Tampico-Altamira  de este municipio es considerado para la Secretaría de Educación en el Estado de mayor conflicto en cuanto a atracos  se refiere a los planteles educativos, tanto el Jardín de Niños como la Escuela Primaria ubicados en dicha colonia.

 

“Se refuerce en esa área, sobre todo en esa área, ustedes saben que hemos tenido incidencia en las escuelas de ese lugar, jardín de niños, primaria ahora en la secundaria, ahí se implementará, se están implementando reforzar la  vigilancia que ya lo hemos tenido el señor presidente nos ha apoyado con la vigilancia en esa área, el presidente nos ha apoyado y ahorita no será la excepción estamos trabajando en ello y pidiendo a las autoridades correspondientes que se están dando a la tarea de hacer la investigación para dar con los responsables… ese sector  se nos han presentado varias incidencias”.

 

Rodríguez Rodríguez,  añadió que con el programa “Escuela Segura” se repondrá el equipo que fue sustraído el pasado sábado 3 de Enero del plantel.


Familias Altamirenses realizaron manifestación, por el incremento de la energía eléctrica

 

Altamira, Tamaulipas.- A más de 2 mil familias del Kilómetro 40 les incrementaron el cobro de la energía eléctrica, anteriormente pagaban un promedio de 300 pesos, sin embargo en el último recibo les llegó hasta de tres mil pesos. 

 

Por tal circunstancia, un grupo aproximado de 25 personas se manifestaron la tarde del lunes al considerar como excesivo el cobro que les hace la Comisión Federal de Electricidad.

 

El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Evelio Licona Espinoza se reunió con los afectados ya que se encargará de interponer una queja ante la Profeco y la CFE.

 

En esta comunidad habitan unas 2 mil 600 familias y el 80 % de ellas son perjudicadas por los altos costos de la energía. Algunas personas solo cuentan con lavadora, abanico y un televisor, ellos regularmente pagan 278 cada dos meses, pero en el último recibo que les fue entregado el 28 de diciembre les llego de 3 mil 378 pesos.

 

"Venimos a escuchar la problemática que está afectando a varias familias del kilómetro 40, nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas como regidor, vemos que son cobros excesivos por parte de la CFE, algunos son del 100 % y otros del 200 % tomando en cuenta los consumos que vienen en recibos anteriores y pues son casas humildes que no podrían tener un consumo de dos mil o tres mil pesos como viene en el recibo".

 

Licona Espinoza relató que hay hogares en donde muy apenas tienen un refrigerador de pequeñas dimensiones, "no tienen ni microondas como para tener el consumo marcado, seguramente hubo un error humano en la lectura o en el sistema y esto ha generado que 25 familias se acercaran a nosotros para tratar de resolver el problema".

 

"Nos dicen los vecinos que el problema está generalizado en todo el sector, sin embargo no todos se presentaron y lo que vamos a realizar es una queja ante la Profeco, vamos a pedir que se haga una verificación por parte del personal de la CFE y Profeco para que verifiquen las condiciones de cada uno de los hogares", terminó.


Al menos 5 mil obreros de Altamira, carecen de servicios médicos

 

Altamira, Tamaulipas.- Un 35 por ciento aproximadamente de  5 mil obreros de la rama de la construcción no son inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o en su defecto  son registrados con un salario por debajo al que perciben, reveló el secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros e Industriales Arturo Ramírez Acosta.

 

El  líder sindical manifestó que está situación se presenta en las obras de la construcción que se presentan en el municipio, debido a que son proyectos a corto plazo en donde los gremios que  los encabezan permiten este abuso cometido de parte de las empresas contratistas en contra de los obreros.

 

 “Cosa que no sucede  en la rama de la construcción, en la rama de la construcción,  son tiempo y obra  por tiempo y obra determinada, a veces hay sindicatos que permiten los den de alta con salarios mínimos, tenemos de 500 pesos diarios, les  permiten que les den un salario de hasta  70 pesos, hay sindicatos como deben ser con las tarjetas de ley”.        

 

Sin embargo, indicó el entrevistado que los sindicatos que mantienen convenios con las empresas del sector industrial,  el trabajo es permanente y se cuenta con las prestaciones de Ley como lo son Infonavit, Aguinaldos, Utilidades y el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Historia de una infamia…

 

REGIDOR ANTONIO DEL ÁNGEL TIMA A FAMILIA

(PRIMERA DE 4 PARTES)

 

Creyeron en él. En sus palabras. Pero al final terminaron siendo víctimas de sus mentiras. Ahora viven un calvario del que sólo la justicia los puede sacar.

 

Quedaron endeudados. Viven en la zozobra y el miedo. Los embargos, las amenazas y los insultos por parte de los acreedores se han convertido en el común de sus días.

 

El autor de sus calamidades tiene nombre y apellido y responde al miserable nombre de ANTONIO DEL ÁNGEL DEL ÁNGEL, quien roba en el Ayuntamiento local de Altamira, gracias al cargo de regidor.

 

La siguiente historia que va a leer es la historia de una infamia, de un abuso, de una concatenación de mentiras que terminó por afectar a varias familias que se ilusionaron con la promesa de una vida mejor…

 

HACE DOS AÑOS…

 

En enero del 2013, el regidor Antonio del Ángel del Ángel, con la ambición a flor de piel estuvo tocando la puerta del hogar de la familia Ledezma García, con la intención de robarlos.

 

Su plan era perfecto y ANTONIO DEL ÁNGEL tenía la fórmula exacta para echarlo a andar, pues carente de escrúpulos, sinvergüenza y ambicioso no tuvo la más mínima misericordia de la familia Ledezma García a quien despojó hasta de lo que no tenían.

 

En esas fechas, ANTONIO DEL ÁNGEL acudió con FLORENCIO LEDEZMA CASTRO, con su esposa IRMA GARCÍA CABRIALEZ y con su hija YAZMÍN.

 

Les vendió una mentira. Los hizo creer en sus palabras y en la promesa de una vida mejor. Político al fin, ANTONIO DEL ÁNGEL les “vendió ilusiones”.

 

De entrada la familia Ledezma García rechazó el ofrecimiento de “ayuda”, por parte de ANTONIO DEL ÁNGEL, porque dicha promesa olía a mentira. Tenía ese tufo característico de “ser muy bello, para ser verdad”.

 

ANTONIO DEL ÁNGEL estaba afiliado al Partido Movimiento Ciudadano, una caterva de sinvergüenzas vividores que usan la política nomás para beneficiar a sus bolsillos.

 

Sin pudor y sin vergüenza, uso el nombre del hoy alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES para tratar de convencer a la familia Ledezma García de que las cosas iban a estar bien y que cualquier peso invertido se iba a multiplicar, igual que “Jesucristo multiplicó los peces”.

 

USA EL NOMBRE DE ARMANDO LÓPEZ FLORES

 

En enero del 2013, ANTONIO DEL ÁNGEL se aprovechó de que ARMANDO LÓPEZ FLORES, a la sazón diputado local, sonaba muy fuerte para competir por la alcaldía de Altamira.

 

Y como ANTONIO DEL ÁNGEL ambicionaba la regiduría plurinominal que podría alcanzar Movimiento Ciudadano, le vendió a la familia Ledezma García la idea de que ARMANDO LÓPEZ FLORES les reembolsaría todo el recurso que invirtieran tanto en el PRI como en Movimiento Ciudadano.

 

Les prometió 10 plazas laborales en el Ayuntamiento una vez que ARMANDO LÓPEZ FLORES fuera alcalde y él (ANTONIO DEL ÁNGEL) fuera regidor comparsa de dicho gobierno.

 

Aseguró el triunfo de LÓPEZ FLORES y ahí comenzó el mareo para que la familia Ledezma García cayera en el ardid, pues una vez en el poder se le regresaría íntegro lo invertido y además con intereses pues estarían en la nómina del Ayuntamiento con todas las prestaciones de ley y hasta sobrado. CONTINUARÁ….


Se espera un crecimiento empresarial para Altamira en este 2015

 

Altamira, Tamaulipas.- Luego de que durante 2014 se aprobara la Reforma energética impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú presentara la Agenda energética, el presente año generará un importante crecimiento empresarial en Altamira, informó el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique de Hita Sánchez.

 

El funcionario señaló que pese al escenario económico mundial y a la disminución en el precio de los hidrocarburos, se prevé un crecimiento industrial en la zona que impulsará el desarrollo comercial, hotelero y de servicios. “Estamos intensificando nuestra labor de promoción del municipio ante el mercado nacional y mundial para atraer más inversiones que acompañen el desarrollo energético que se dará en la zona y ya hemos logrado avances importantes en el ramo hotelero, en tiendas de autoservicio y en el tema de los cines”, dijo.

 

De Hita Sánchez aseguró la próxima instalación de un importante hotel, además de que se avanza en la construcción de una nueva tienda de autoservicio en el sector de Arboledas y agregó que durante el primer semestre del presente año se estima concretar el arribo de otra tienda de autoservicio y un complejo de cines.

 

El titular de Desarrollo económico en Altamira dijo por otra parte, que gracias a las gestiones del Alcalde Armando López Flores se logró la aprobación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de un recurso para la instalación de observatorio de negocios que respaldará a las pequeñas y medianas empresas de la zona en el tema de la Reforma energética, a fin de participen en condiciones de competitividad.

 

“El CONACYT y su parte estatal, el COTACYT, vieron en el Cadeplast a una organización donde ubicar investigadores para que asesoren y apoyen a las pequeñas y medianas empresas de la localidad a participar en la agenda energética y alcancen un mejor desarrollo de negocios”, mencionó. Agregó que la inversión destinada para la construcción del observatorio y su operación por los próximos 3 años será de 15 millones de pesos, mismos que en breve habrán de aplicarse.


El aumento de pasaje estará prohibido para más de 450 concesionarios

 

Altamira, Tamaulipas.­ Los 450 concesionarios del transporte público de Altamira se reunirán a principio de semana para establecer que ninguno haga cambios en las tarifas del pasaje hasta que las autoridades lo autoricen.

 

“Las once rutas que integran la unión de rutas establecidas de Altamira siguen operando con los mismos costos en las tarifas, aunque sabemos que realmente es muy necesario el aumento, nosotros hasta ahorita hemos estado respetando la decisión de transporte público del estado, sabemos que en su momento tiene que autorizar o no el aumento de pasaje”, indicó el secretario general de la Unión de Rutas Establecidas de Altamira, Gualberto Galarza Gamboa.

 

Considera que el incremento en la tarifa del pasaje no debe aplazarse más de lo programado, es decir antes de marzo, “de lo contrario veremos las medidas que podíamos tomar”.


Al menos 500 ambulantes de Altamira no serán re ubicados

 

Altamira, Tamaulipas.­ Los 500 ambulantes de la zona centro de Altamira se negarán a ser re ubicados al mercado municipal que anteriormente era el Santander, aseguran que no existen condiciones económicas para cambiarse.

 

Manifiestan que hasta el momento las autoridades del municipio no han tenido un acercamiento con ellos para iniciar las negociaciones, mientras que permisos para instalarse en el primer cuadro de la ciudad siguen otorgándose.

 

El representante de los oferentes, Antonio Martínez Meléndez­dijo­ “sabemos que cada vez estamos más lejos de la re ubicación, que presidente no tiene aspiraciones de tener a su ciudad con un mercado municipal, sabemos que el tiempo ya avanzó y creo nadie se echará una obra que no será concluida para cuando termine la actual administración”.


Inaugurarán  Nueva Presidencia de Altamira durante festejos  de la Fundación: ALF

 


También complejo gubernamental de la Retama

 

ALTAMIRA.- Será en el mes de mayo en que sea concluida la construcción de la nueva Presidencia municipal de Altamira, misma que será inaugurada durante las festividades del 266 aniversario de la fundación de la ciudad, informó el Alcalde Armando López Flores.

 

El jefe de la comuna reveló que como parte de las actividades a realizar en la conmemoración de un aniversario más de Altamira, se tiene contemplada la inauguración del nuevo complejo de Gobierno que se construye en el fraccionamiento Corredor Industrial, así como el edificio de la Presidencia municipal y la casa de la cultura que se erige en la zona centro.

 

“Las empresas constructoras tienen el compromiso de terminar las obras para la fecha convenida, por lo que durante las festividades de la fundación de Altamira, inauguraremos estos nuevos espacios”, precisó.

 

El Alcalde dijo que en la construcción del Complejo Administrativo, la Presidencia municipal y la casa de la cultura se orientan alrededor de 44 millones de pesos, que se traducirán en mejorar la imagen urbana de la ciudad, “pero sobretodo en ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad en espacios amplios y modernos”.


Explicó que la nueva Presidencia municipal presentará un diseño arquitectónico similar al templo de Santiago Apóstol, a fin de homologar fachadas y darle una identidad más definida al primer cuadro de la ciudad.

 

Detalló que en este inmueble se instalará el Cabildo, la oficina de la Presidencia y un área de finanzas para que la ciudadanía acuda a realizar sus trámites en este rubro.

 

En tanto que en el complejo administrativo de la Retama estará todo el aparato de gobierno restante, distribuido en tres edificios de dos niveles, cuya arquitectura y funcionamiento será acorde con el entorno ecológico y contará además con un amplio estacionamiento, y modernas vialidades para ofrecer mayor comodidad a la población.

_______________________________________________________________________ 


Llegaron  Recursos Federales para la Rehabilitación del Mercado Municipal

 

Estado y Municipio aportarán el 60 por ciento restante

 

ALTAMIRA.-  Cinco millones 225 mil pesos recibió el gobierno  municipal de Altamira por parte de la Federación para la rehabilitación integral del mercado municipal. La cantidad corresponde al 40% del total que será destinado para la apertura de este centro de abastos.

 

Lo anterior fue informado por  la regidora Linda Juárez Fernández, presidenta de la Comisión de Mercados, quien precisó que durante la presente semana el recurso federal fue recibido en el municipio, con lo que en breve se dará inicio con las tareas de modernización del inmueble.

 

 Expresó que el recurso aportado por la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, corresponde al programa de Competitividad en logística y centrales de abasto del ejercicio 2014.

 Indicó que el monto se complementará con los 7 millones 837 mil pesos que en partes iguales aportarán el Gobierno del Estado y Ayuntamiento para poner en funcionamiento este local construido en el año de 1999.

 

 La Regidora añadió que el Mercado Santander consta de 175 locales, los cuales contarán con las condiciones óptimas para que los comerciantes se establezcan e inicien operaciones una vez que sea totalmente rehabilitado.

 

Explicó que la reactivación del centro de abastos mejorará la imagen urbana del centro de la ciudad, generará mayor derrama económica, nuevas fuentes de empleo y revitalizará el flujo comercial de la zona.

________________________________________________________


Genera Altamira más de 150 toneladas diarias  de basura

 

Mejora Servicio Públicos su  Recolección

 

*   Hay 31 camiones recolectores Ayuntamiento adquirió  ocho en el 2014

 

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL- El departamento de Servicios Públicos del municipio de Altamira cuenta con  una flotilla de 31 camiones recolectores, para realizar sus tareas de limpieza y recolección de residuos sólidos en los diversos sectores del municipio,  para lo cual ha implementado  una estrategia de recolección  en las 33 rutas que diariamente se cubren.

 

Lo anterior fue informado por el responsable de la citada dependencia Alejandro Gerez Velázquez, quien señaló que en Altamira se recolectan más de 150 toneladas de desechos sólidos  diariamente, lo que implica una intensa labor por parte de los trabajadores del área de limpia.

 

“Tenemos 33 rutas establecidas en todo el municipio, las cuales de manera ordinaria recolectan 150 toneladas de basura entre todas, y a finales de año con todos los festejos se disparó hasta cerca de 200 toneladas diarias, es decir, hay camiones que tienen capacidad hasta para 8 toneladas, y nos llegaban hasta con 10 o 12 toneladas”.

 

Abundo el funcionario sobre las peripecias que realizaron  con el fin de cumplir con las instrucciones del  jefe de gobierno en el tema de la recolección de basura durante las fiestas decembrinas: “Se contrataron en algunos casos camiones para cubrir las rutas, en otras choferes para los camiones del municipio y así poder darle más cobertura, además de que se entablaron platicas con el SUTRA para que les  facilitara algunas guardias de sus agremiados, a los que se les tuvo que pagar tiempo extra.

 

Explicó  en torno al personal que en el departamento de recolección de basura se tienen más de 120 empleados de los cuales, casi la mitad se fue de vacaciones,  aunque  algunos aceptaron laborar  durante los días festivos, y se pudo trabajar de manera normal incluso  el  25 de diciembre y primero de enero.

 

De igual manera, el funcionario dio a conocer  que por instrucciones del Alcalde todas las rutas se cubren de manera cotidiana, a fin de evitar la acumulación de basura o la creación de tiraderos clandestinos.

 

Recordó que durante el primer trimestre del 2014 se  adquirieron  ocho camiones recolectores de basura, mejorando con ello sustancialmente el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos.

 

No obstante hizo hincapié en las acciones que lleva a cabo el jefe de la comuna, quien  realiza gestiones ante diversas instancias tanto del orden federal y estatal para adquirir más unidades de este tipo.

________________________________________________________

La paraestatal informó que en breve se analizará la causa-raíz de la pérdida del hidrocarburo, y se procederá a la reparación del ducto.

 

Personal del Sector Ductos Madero de Pemex atiende un derrame en la línea uno del oleoducto Madero – Cadereyta, a la altura del municipio de Altamira, Tamaulipas.

 

La representante regional del departamento de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que los técnicos especializados se encuentran en el área afectada.

 

Mencionó que están realizando labores de contención y recuperación del producto.

 

Adelantó que en breve se analizará la causa-raíz de la pérdida del hidrocarburo, y se procederá a la reparación del ducto.

 

Agregó que el sistema del oleoducto Madero-Cadereyta se mantiene en operación.

___________________________________________________________________________________

Realiza DIF Altamira con Éxito el Juguetón

 

ALTAMIRA.- En Un ambiente de gran alegría y solidaridad, las familias altamirenses, instituciones académicas y educativas se solidarizaron con la loable labor que ha emprendido  el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en Altamira con el tradicional  Juguetón, a fin de recolectar juguetes que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos en el municipio.

 

El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera, encabezaron la importante jornada social que reunió la voluntad de cientos de estudiantes de diversas instituciones, sector empresarial, dependencias de gobierno y sociedad en general.

 

El evento se realizó en la plaza Constitución, donde se presentó un espectáculo artístico y musical que animó a la  concurrencia  y en especial a quienes  participaron  donando juguetes.

 

Cientos de pelotas, bicicletas, muñecas, triciclos y juegos de acción, fueron saturando los contenedores destinados a colectar todos los juguetes donados.

 

La Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico de Altamira, la Asociación Fortaleciendo Lazos para un bienestar integral y las Damas Voluntarias, entre otros muchos organismos se constituyeron en el primer cuadro de la ciudad para dar su generosa aportación.

 

El jefe de la comuna destacó la voluntad, sensibilidad y generosidad de los altamirenses quienes dijo; “sabemos unir nuestro sentimiento por causas nobles con el único fin de ayudar a construir una mejor sociedad”.

 

Por su parte, la Presidenta del sistema DIF, subrayó que los miles de juguetes recolectados, serán destinados a las niñas y los niños que residen en  las zonas más vulnerables del municipio, agradeciendo la participación y colaboración de quienes se sumaron a esta noble causa con generosidad y desprendimiento: “la valiosa contribución de la sociedad que con un sencillo gesto de generosidad, iluminará el rostro inocente de la niñez más desprotegida de Altamira”.

_______________________________________________________ 


Prevén hoteleros altamirenses incremento en demanda de cuartos

 

Requieren de apoyos principalmente créditos blandos: Gonzalo Urbina

 

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  En Altamira hay en promedio 400 habitaciones disponibles en los 14 hoteles con que cuenta la ciudad, donde generalmente se hospedan trabajadores, proveedores  o empresarios que asisten a alguna de las industrias   que hay en esta urbe, resultando hasta el momento suficiente el número de cuartos con que se cuenta, sin embargo,  con miras al potencial desarrollo industrial que se prevé en torno a la Reforma Energética que tiene previsto un boom para la zona, los empresarios de la industria sin chimeneas requieren de apoyos para su crecimiento y expansión.

 

Entrevistados por separado, dos empresarios  del ramo hotelero en la localidad, Gonzalo Urbina Betancourt y Rosendo Hugo Ramírez Gómez   coinciden en señalar que tras los anuncios oficiales sobre el arribo de nuevas inversiones a la zona la demanda de habitaciones  se verá  incrementada considerablemente.

 

Requieren, preciso Urbina Betancourt, de unas  300 habitaciones más disponibles; mientras que Ramírez Gómez,  quien dirige además la naciente Asociación de Hoteles de Altamira, señala que los empresarios locales requieren de incentivos y apoyos para seguir invirtiendo; si bien es cierto que hay nuevos proyectos hoteleros que se establecerán,  reclama para los hoteleros locales, facilidades para expandir y desarrollar sus establecimientos.

 

En este sentido el propietario del hotel Villas de Altamira, refiere que  los tres órdenes de Gobierno deberían  facilitar el acceso a  créditos blandos para poder invertir y expandirse, incrementando cuando menos unas 300 habitaciones más. Puntualiza que en la urbe industria, la  ocupación de  cuartos está encaminada al turismo de negocios, por lo que se requiere de más infraestructura, comentando en torno a las posibilidades de invertir por su cuenta, que estas son muy remotas, ya que solamente se sostienen con las ganancias  que obtienen.

 

 “Créditos blandos, yo creo que será importante crecer en todo el año,  no nos ha dejado para crecer la ocupación turística, no nos ha dejado para reinvertir, solo para mantenerse, viene el boom aquí a la zona si vamos a necesitar crecer, ojalá nos echen la mano a los de casa con apoyos de créditos blandos”, manifestó.

 

Coincidiendo de igual manera, el gerente general del Villa de Las Caldas, quien asume la imperiosa necesidad de dotar a la ciudad con más instalaciones hoteleras, pero, antes, deben de fortalecerse las que ya hay desde hace años y que le han apostado al municipio.

 

Señalan que se debe de incrementar la promoción turística, y ponerla acorde a la que se da en los municipios vecinos de Tampico y Madero, haciendo efectivo la aplicación  del impuesto  hotelero del 2 por ciento.

________________________________________________________

 

Puntero en crecimiento el

Puerto de Altamira

 

Más de mil cien MDP  de inversión pública y privada en el 2015

 

Lidia Rita Bonilla Delgado / ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-   Con una visión clara, sobre, hacia dónde va el puerto de Altamira, para que siga siendo el puntero en el crecimiento y desarrollo portuario nacional, se estima invertir más de 500 millones de pesos en infraestructura y seguridad.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira,  José Carlos Rodríguez Montemayor, quien explicó que el Puerto de Altamira, creció de manera constante logrando superar las metas con el 12.5 por ciento anual en promedio.

 

“El Puerto de Altamira ha crecido, dijo,  en cifras históricas, siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto,  de duplicar el crecimiento y atraer nuevas inversiones, convirtiéndolo en nicho de oportunidad para que muchas empresas extranjeras inviertan.

 

El funcionario federal  detallo que en el 2014 se ejercieron en promedio 500 millones de pesos en infraestructura, realizando la construcción de distribuidores viales, seguridad, ampliación de escolleras, instalación de cámaras y mantenimiento.

 

Especifico que para el 2015, se espera invertir una cantidad similar, sin embargo,  abundó, que sigue realizando gestiones, tocando puertas para atraer más recursos  y agrandar las escolleras dragando, ampliando los canales de navegación, para facilitar con ello el arribo de barcos de gran calado o de los llamados de última generación.

 

Rodríguez Montemayor informo además que la inversión pública que se estima realizar asciende en promedio a los mil cien millones de pesos, con la suma de la inversión privada de las diferentes terminales marítimas que hay en el recinto fiscal, considerando que esta asciende a 600 millones de pesos que se habrá de canalizar para equipamiento y actualización.

 

 

Con beneplácito anuncio, que el Puerto de Altamira logro superar las cifras estimadas en los diferentes manejos de mercancías y cargas a granel y de minerales.


Entrega Ayuntamiento Altamirense Moderno Circuito Vial en Santa Elena

 

Estamos cumpliendo con hechos la palabra empeñada:ALF

 

ALTAMIRA.- Con una inversión de 3.4 millones de pesos, el Alcalde Armando López Flores entregó a los habitantes del fraccionamiento Santa Elena la pavimentación a base de concreto hidráulico del circuito vial Ruiseñor el cual ofrecerá un acceso de mayor funcionalidad a este populoso sector.

 

La obra que abarca una superficie de tres mil 758 metros cuadrados se extiende en una longitud de 800 metros lineales entre las calles Mirlo e Hidalgo y será complementada con la instalación de alumbrado público, para favorecer la seguridad a las familias del sector.

 

El jefe de la comuna acompañado de su cuerpo edilicio señaló que la pavimentación brindará mayor movilidad a los automovilistas y peatones del lugar, y optimizará el flujo vial de esta zona limítrofe con los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

 

“Estamos cumpliendo con hechos la palabra empeñada con todos ustedes de mejorar las condiciones de sus calles e impulsar el desarrollo en este sector y aunque sabemos que aún falta mucho por hacer, paulatinamente iremos optimizando la red vial en el municipio”.

 

La obra incluyó la reposición en las líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de descargas y tomas domiciliarias en beneficio de 264 habitantes que se ubican en la extensión de la rúa.

 

López Flores agregó que en el sector Miramar se ejecutan una serie de obras de beneficio social, como la construcción de un amplio andador peatonal sobre el dren pluvial en la colonia Benito Juárez, el cual tendrá una longitud de mil 400 metros lineales.

 

Asimismo reveló la instalación de un amplio y funcional parque de barrio en los terrenos contiguos al Consejo Tutelar para menores del mismo sector.

 

Por otra parte, Armando López encabezó la entrega de despensas dentro del programa estatal Nutriendo Tamaulipas que beneficiará a más de 20 mil familias de escasos recursos.

 

El jefe edilicio agradeció y reconoció la política social del Gobernador Egidio Torre Cantú de respaldar el bienestar familiar de miles de altamirenses.


Reajustan nomina en Desarrollo Humano

 

De 320 personas laborando en la

dependencia se redujo a 170

 

Lidia Rita Bonilla Delgado.- ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Dentro del programa de austeridad que el gobierno municipal de Altamira ha implementado, se ajusto la nómina de la Secretaría de Desarrollo Humano en un 40 por ciento,  para concluir el año.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de esta  dependencia, Griselda Carrillo Reyes,  las labores correspondientes en las ocho direcciones bajo su tutela  contemplaba una plantilla laboral de  320 personas, pero con los correspondientes ajustes en las diferentes áreas se cerrara  este 2014  solamente  con 170 empleados.

 

Explico que la baja de personal se  ha presentado de acuerdo a las funciones que desempeña cada uno de los trabajadores,  una herramienta  indispensable para verificar su asistencia, dijo,  ha sido el checador de huella digital.

 

“Seguimos con los ajustes ustedes saben que es a nivel general en todas las secretarias, en este sentido, lo que nosotros hemos estado haciendo es cumplir con la huella, cumplir con el plan de trabajo, toda persona que está recibiendo una nómina es porque tiene una responsabilidad y el plan de trabajo también nos ha ayudado a que cada quien vean claramente su responsabilidad”, puntualizò.

 

Carrillo Reyes no descartó que el reajuste dentro de su Secretaría  sea definitivo  no obstante que trabaja con el personal óptimo en cada una de las direcciones, entre las que se encuentran: Programas Formativos y de Valores, Desarrollo Rural, Deportes, Desarrollo Social, de la Juventud,  Equidad de Género, Participación Ciudadana y Cultura.


Garantizada la Equidad del

Proceso Electoral Firman convenio Ayuntamiento Altamirense con INE

 

 ALTAMIRA.- A fin de que la imagen urbana de Altamira no se vea afectada durante el proceso electoral del próximo año, con la sobre exposición de propaganda política en sitios públicos, el Ayuntamiento de Altamira firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para delimitar los espacios que será empleados por las diferentes fuerzas políticas.

 

El Alcalde Armando López Flores y el Vocal ejecutivo de la 07 junta distrital ejecutiva en el Estado del INE, Francisco Javier Muñiz Manzano suscribieron el convenio de acuerdo a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Legales en lo referente a la colocación de propaganda electoral.

 

El representante del INE en el séptimo Distrito electoral que incluye los municipios de Altamira, Aldama y Ciudad Madero, señaló que el artículo 250 de la citada Ley, señala que los partidos, candidatos o coaliciones no podrán colgar su propaganda en elementos de equipamiento urbano ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos viales.

 

En este sentido, explicó que con la firma del convenio, se instalarán bastidores de uso común para ser distribuidos de forma equitativa entre los diferentes partidos políticos en las zonas públicas que determine la junta electoral distrital.

 

Por su parte el jefe de la comuna destacó que como Gobierno emanado de un ejercicio democrático serán garantes de que se respeten los principios de legalidad, equidad e igualdad, a fin de que el proceso electoral de 2015 se realice en un marco de total apego a la Ley.

 

“Somos los principales interesados en que el proceso se lleve de manera civilizada, salvaguardando el orden tanto en las campañas, como en el proceso propio de la elección”, dijo.

 

Asimismo reiteró su compromiso de fiscalizar que el personal del Ayuntamiento no incurra en actos que contravengan la legislación.

 

Mediante este convenio, el gobierno municipal de Altamira facilitará al INE los bastidores de uso común que serán distribuidos en las zonas públicas que determine el organismo electoral.

Reanudarán el Pago de Becas Municipales en Altamira

 

La secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, informó lo anterior y señaló que el estímulo económico se ha otorgado desde el inicio de la presente administración.

 

Altamira, Tamaulipas.­ Será durante los meses de diciembre y enero en que el Gobierno municipal de Altamira lleve a cabo la entrega de las becas municipales a los más de mil 400 alumnos de escasos recursos que cursan sus estudios en los niveles medio superior y superior del municipio.

 

La secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, informó lo anterior y señaló que el estímulo económico se ha

otorgado desde el inicio de la presente administración, luego de

que el Cabildo aprobara una partida especial para este concepto.

 

Señaló que mensualmente la administración municipal eroga

alrededor de 1 millón 100 mil pesos que contribuyen a favorecer

la economía de las familias, “pero sobretodo, permite que los

jóvenes no abandonen el sueño de seguir estudiando y

preparándose”.

 

La funcionaria explicó que por razones administrativas no se han

efectuado las entregas de los meses de octubre y noviembre,

pero detalló que éstas se realizarán durante diciembre y enero, a

fin de estar al corriente en este compromiso con los jóvenes

estudiantes.

 

Agregó que el programa de becas municipales ha sido una de las

iniciativas de la administración del Alcalde Armando López Flores

que ha favorecido a que cientos de jóvenes no abandonen sus

estudios debido a la falta de recursos para pagarse su matrícula.

 

Puntualizó que las instituciones educativas donde existe la mayor

cantidad de becarios son; la universidad Politécnica de Altamira,

la Universidad Tecnológica y el Cbtis 105.

El 90 por ciento de escuelas en Altamira carecen de veladores

 

Altamira, Tamps.- En el  90 por ciento de las escuelas de Altamira, es decir  de 300,  no cuentan con veladores, debido a la falta de recursos,   por lo que  el Sindicato Nacional de la Educación  (SNTE) en Altamira realiza la gestión, así lo manifestó el titular  José Juárez García.

 

Comentó que  veladores no es el único déficit  en cuanto a personal se refiere,  sino también  personal de limpieza, el   líder sindical no especificó el número real que se necesita, pero afirmó que lo que menos hay son veladores.


Destacó la importancia de contar con personal de vigilancia sobre todo en temporada vacacional, ya que es cuando se elevan los  robos, por la falta de personal.

 

El entrevistado señaló que la gestión del sindicato hacia la secretaria es contante, ya que   Altamira es de los municipios que tiene mayor crecimiento en cuento a población estudiantil.

 

“La verdad es que es de los recursos que más le hacen falta, las escuelas no tiene velador,  y en  vacaciones más se agudiza  el problema, por ello  el sindicato está al pendiente  y seguimos gestionado la autorización de personal, aunque no  se da rápidamente y  en ocasiones las propias escuelas optan   contratarlos”, declaró.

Continúa el Éxito de la Feria de Villerías 2014 en Altamira

 

Altamira, Tamps.- Miles de altamirenses y familias de la zona conurbada, se han dado cita en la Feria de Villerías Altamira 2014, en lo que ha significado una importante derrama económica para el comercio local y se ha convertido en una atractiva opción para el esparcimiento y la recreación.

 

Durante el último fin de semana, se apreció una afluencia importante de familias que acudieron a la presentación de artistas en el Teatro del pueblo, así como a disfrutar de los atractivos juegos mecánicos, suertes charras y de la variada gastronomía que se ofrece en los diferentes pasillos.

 

La feria de Villerías Altamira 2014 se desarrolla en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local del 5 al 14 de diciembre y representa el último evento ferial del año.

 

Durante los primeros 3 días de feria más de 10 mil personas han acudido a este evento que busca consolidarse como una tradición para las familias de la zona sur del Estado y rescatar así un legado histórico de Altamira que data de 1828, cuando el primer Congreso del Gobierno Independiente de Tamaulipas, por decreto, denominó a la ciudad con el nombre de Villerías en honor del insurgente fray Juan Villerías.

 

En aquel año, de acuerdo al cronista vitalicio de la ciudad, Reynaldo Castillo Portes, se celebró uno de los primeros eventos feriales, que a partir de este año busca rescatar la administración municipal que encabeza el Alcalde Armando López Flores.

 

La Feria de Villerías 2014 presentará durante los próximos días en el teatro del pueblo a artistas de la talla de; el poder del norte, los primos mx, y el show de Chavana, entre otros más.


Instalan el Paradero Seguro 
Altamira 2014

 

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer a los viajeros y vacacionistas que transitan por las carreteras del sur de Tamaulipas, un lugar donde puedan realizar una escala para descansar, reabastecerse o recibir alguna atención médica, mecánica o de avituallamiento, el Gobierno de Altamira en coordinación con las fuerzas de seguridad y el instituto nacional de migración, instaló el Paradero Seguro Diciembre 2014. El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López y del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, encabezó la ceremonia de instalación del paradero que por tercera ocasión de lleva a cabo durante la presente administración.

 

El paradero funcionará durante todo el periodo vacacional decembrino en los terrenos de la Asociación ganadera de Altamira, donde se dispondrá de una serie de servicios para que los automovilistas y transportistas que deseen realizar una escala, cuenten con el respaldo necesario para descansar y continuar su viaje.

 

El jefe de la comuna agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para impulsar las acciones que favorezcan un tránsito seguro de los connacionales por las carreteras de Tamaulipas y aseguró que el Paradero ha sido de enrome apoyo para los automovilistas durante los periodos vacacionales. “Queremos que nuestros paisanos que nos visitan en esta temporada, cuenten con todas la atenciones del Gobierno del Estado y sientan la hospitalidad de los altamirenses”, expresó.

 

Por su parte la Delegada Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ruth Martínez Rodríguez mencionó que durante el periodo invernal y en particular en la época decembrina miles de mexicanos radicados en la unión americana retornan a visitar a sus familiares, por lo que espacios como el paradero Seguro, se convierten en sitios de gran relevancia para encontrar un descanso en su viaje.

 

Reconoció el interés del ejecutivo estatal y del gobierno municipal por ofrecer servicios de calidad y entornos seguros a los vacacionistas. Reveló que para el periodo decembrino se espera un tránsito de 230 mil paisanos, de los cuales al menos el 12 por ciento son tamaulipecos, por lo que poco más de 200 mil utilizarán las carreteras del sur de Tamaulipas como paso obligado a sus destinos.

 

Al evento asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal Acreditable, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Secretaría de Salud, Protección Civil y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.


La reparación del corredor urbano se estoma en 190 mdp

 

Altamira, Tamaulipas.- La reparación del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, o también ya conocido como Corredor de la “Muerte”, se estima en una inversión de 190 millones de pesos, pues su estado ya es pésimo y ha ocasionado ya varias muertes, como la sucedida este jueves por la noche a causa del exceso de baches.

 

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, aseguró que ya el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú tiene conocimiento del estado que guarda la rúa que conecta a Altamira con Ciudad Madero.

 

El Corredor, que pasa a un costado de las aguas del Golfo de México, tiene una longitud de 19 kilómetros, de los cuales 5 corresponden a Ciudad Madero y 14 a Altamira.En la longitud que corresponde a la urbe industrial, se estima una inversión de 140 millones de pesos, mientras que en Tampico cincuenta.

 

Señaló que en compañía del presidente de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega y el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, se hizo un recorrido para contemplar un presupuesto de la rehabilitación del corredor.

 

“Le falta de mantenimiento, ya lo recorrí con el gobernador, estamos viendo el presupuesto de cuánto cuesta la reparación. Es un mantenimiento en general y desafortunadamente pasan cosas como éstas, es una avenida de tráfico pesado, probablemente tuviera que hacer como la Sexta Avenida, con esas especificaciones”, precisó el edil.


Jóvenes Altamirenses Rehabilitan Espacios Públicos de la Ciudad

 

Altamira, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración del día internacional del voluntario, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Dirección de Atención a la juventud efectuó una jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos en distintos parques de la ciudad, con el propósito de recuperar los sitios para la convivencia social y el esparcimiento de las familias. Mayra Hernández Cabrera, titular de la dependencia señaló que en respuesta a una convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno municipal recibió una dotación de pintura y utensilios para emplearlos en la limpieza, y rehabilitación de diversos espacios recreativos.

 

“Un total de cien jóvenes participan en esta jornada en el marco del Día Internacional del Voluntario, mismos que son apoyados por los propios vecinos de este sector, lo que nos motiva porque significa que la propia comunidad se interesa en rescatar sus espacios de convivencia”, destacó. La brigada de jóvenes realizó las tareas en el parque de la colonia Serapio Venegas en el sector Miramar, al sur del municipio, donde llevaron a efecto el desmonte, limpieza, retiro de escombro y pintado en paredes, canchas y juegos infantiles del sitio.

 

Hernández Cabrera agregó que las jornadas de rehabilitación de espacios públicos se extenderán a los parques de las colonias Infonavit y 20 de noviembre, así como en la comunidad de Agua de Castilla en la zona rural del municipio. Por último la titular de la dependencia reconoció la participación de los jóvenes altamirenses en acciones que favorecen el mejoramiento del entorno y refrendó el compromiso del Alcalde Armando López Flores por seguir apoyando el desarrollo y crecimiento de la juventud.


Dio inicio la campaña de conciencia social “Yo respeto tus espacios”

 

Altamira, Tamaulipas.-Con el propósito de crear conciencia entre la población altamirense sobre el respeto a las personas con capacidades diferentes, este jueves la Presidenta del sistema DIF en el municipio Esmeralda Cabrera de López encabezó el inicio de la Campaña Yo Respeto Tus Espacios, misma que se desarrolla en toda la entidad.

 

El inicio de esta importante jornada que incluyó una caminata por las diferentes calles de la zona centro de la ciudad, se efectuó en la escuela primaria Mártires de la Revolución, donde la titular del organismo social, destacó la necesidad de fortalecer la cultura de respeto hacia los espacios destinados a las personas con discapacidad.

 

Esmeralda Cabrera dijo que la campaña se desarrolla en toda la entidad bajo el liderazgo de la Presidenta del Patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien ha desarrollado en todo el estado acciones a favor de las personas con capacidades diferentes.

 

Subrayó que como parte de los compromisos contraídos por el Alcalde Armando López Flores con este sector de la sociedad, se han ampliado los cajones de estacionamiento y se ha multiplicado la construcción de rampas especiales en la vía pública para facilitar el acceso.


Empresas industriales capacitan a cientos de familias cercanas a sus complejos

 

Altamira, Tamaulipas.-Intensa actividad lleva a cabo la coordinación regional de protección civil con la preparación del personal de los cuerpos de emergencia y auxilio de los municipios del sur de la entidad.

 

Al respecto el titular de la dependencia estatal Rommel Martínez Flores menciona que las unidades de rescate de protección civil municipal, bomberos, cruz roja, voluntarios y de API han tomado los cursos teóricos a este cierre de año y para el 2015 arrancaran las prácticas de campo en diferentes puntos.

 

En cuanto a las actividades de acercamiento entre empresas con la comunidad, el funcionario dijo que se ha reforzado la comunicación con aquellas familias que radican cercanas a los complejos petroquímicos.

 

Dijo que durante meses se ha trabajado con 8 empresas de la zona urbana ubicadas en colonias como Zapata, 20, Arboledas, Pedrera, José de Escandón, El Barranco, Flores Magón entre otras.


El  ayuntamiento de Altamira en el 2015 comenzará un programa para sanar lagunas de oxidación

 

Altamira, Tamaulipas.-La dirección de ecología del ayuntamiento de Altamira dio a conocer que para el 2015 comenzará el programa de remediación de las lagunas de oxidación que se encuentran en la zona centro de este municipio.Andrés Hernández Castillo responsable del área explica que el alcalde preocupado por el cuidado del medio ambiente y protección de las familias atrajo de manera particular este importante tema, a fin de erradicar el daño al entorno y población que radica en el fraccionamiento Laguna Florida, la colonia Infonavit Fidel Velásquez y Santa Anita.

 

Explica que la autoridad local se encuentra a la espera del recurso federal por parte de la SEMARNAT para arrancar el proyecto y aunque no especificó el monto del presupuesto, aseguro que la idea es la remediación de 2 lagunas de oxidación de la zona centro de Altamira que datan de por lo menos 30 años atrás.

 

Por otro lado, el funcionario de Altamira revela que están próximos a entablar pláticas con COMAPA zona conurbada a fin de dar solución al problema al de descargas de aguas negras en la laguna de Champayán de un canal a cielo abierto que llega desde la colonia Luís Donaldo Colosio del municipio de Tampico.


Ayuntamiento exigirá a Comapa Tampico a que no contamine colonias de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira exigirá a la COMAPA de Tampico no contaminar con descargas de aguas residuales a colonias limítrofes entre ambos municipios ya que están generando serios problemas a los habitantes del sector Luis Donaldo Colosio al despedirse de un canal hechizo fétidos olores.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Medio Ambiente, Andrés Hernández Castillo, quien reitero que se mando una inspección por parte del área a la cual representa y en efecto se encontró una descarga de aguas negras al encuestar a los vecinos que hicieron el llamado se dijo que es por las noches es cuando los escurrimientos son más constantes.

 

Indico el funcionario que esto fue una situación que se presento en días de lluvia por ese lado si se atendió la llamada de los colonos de la Luis Donaldo Colosio pegado al municipio de Tampico, por lo que se llevara a cabo un encuentro con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de aquel municipio para hacerle la  observación de una manera más atenta para que atienda esa situación y traten de remediar el daño que ocasiona a los habitantes del populoso sector.

 

Reiteró que se hace esto ms que nada por evitar los olores que se desprenden de este canal a cielo abierto donde pasan aguas residuales, que al no ser una obra pública y que está entre los límites de Tampico y Altamira, ocasiona problemas de salud.


Llegan millonarias inversiones del sector privado a Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- Llegan millonarias inversiones del sector privado a Altamira con la construcción de dos nuevas gasolineras sobre la avenida de la industria con la inyección de 50 millones de pesos por cada una y generando en total 30 empleos directos, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez,

 

Así mismo indico que tiendas de autoservicio de cadenas como HEB, Walmart y Costco estarán aterrizando en el 2015, en este año se logro la confianza por parte de los inversionistas de Bodega Aurrera que esta a días de ser inaugurada.

 

“Las inversiones por parte del sector privado siguen fluyendo en Altamira, prueba de ello es porque hemos estado en una constate promoción del municipio tanto localmente como foránea lo que nos ha servido en mucho para que se fijen en el municipio y prueba de ello es que para el próximo año vienen proyectos de tiendas de autoservicio”, resalto.

 

De Hita Sánchez, manifestó que todo es un conjunto de buenas noticias relacionadas al boom petrolero que vivirá Altamira y todo Tamaulipas, donde las exigencias de la población serán el ámbito comercial y el hotelero, así como el de otro tipo  servicios.


Personas en silla de ruedas se quejaron en contra de la empresa URBAN

 

Altamira, Tamaulipas.- Personas en silla de ruedas se quejaron en contra de la empresa URBAN debido a que en el punto conocido como el 20 no les permiten subir a las unidades por su condición física.

 

El señor Facundo Cruz Martínez quien radica en el sector Laguna de la Puerta de Altamira explica que en varias ocasiones solicita la parada en el área de estacionamiento del OXXO y los choferes de URBAN le niegan subir con la justificación que no es área de abordar y se siguen de largo.

 

Menciona que en la esquina no existe rampa para personas en silla de ruedas por lo que le es imposible subir a la unidad. Revela que fechas pasadas perdió su consulta en el seguro social de la Morita debido a que tuvo que esperar una hora y media para que un chofer lo ayudara a tomar el autobús a pesar y que habían pasada entre 6 y 8 unidades URBAN.

 

Asegura que los choferes de URBAN no toman en cuenta a las personas con capacidades diferentes por lo que pide a sus representantes mande inspectores frecuentemente a revisar este tipo de arbitrariedad en toda la ruta.


El Secretario de Desarrollo Económico de Altamira, anuncio más de 4 mil nuevos empleos

 

Altamira, Tamaulipas.- Tras señalar que más de dos mil personas han sido favorecidas con capacitación en distintas áreas de la productividad, el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique de Hita Sánchez subrayó que por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se intensificarán estas acciones, a fin de preparar mano de obra local que pueda integrarse al desarrollo laboral que se vislumbra.

 

Explicó que con la Reforma Energética propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y respaldada en la entidad por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se esperan inversiones nacionales y extranjeras que demandarán mano de obra capacitada y calificada.

 

“Estamos fortaleciendo el tema de la capacitación a fin de contar con la mano de obra necesaria que responda a las necesidades de la industria petroquímica, que a partir del próximo año se empezará a reflejar en una oferta laboral importante”.

 

Mencionó que además del desarrollo energético que implica inversión en el sector industrial, esta nueva dinámica estatal generará la instalación de empresas en el ramo de servicios que favorecerá a la generación de más fuentes de empleo.

 

“En el área comercial, esperamos que se genere un desarrollo importante con la instalación de tiendas de autoservicio que sin duda nos impactará en más empleo para los altamirenses, por ello es importante que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, donde les ofrecemos todo el respaldo para que se capaciten y mejoren su calidad de vida”.

 

De Hita Sánchez puntualizó que la instalación del nuevo astillero para la construcción de plataformas marinas que se iniciará el próximo año por parte de PEMEX y la empresa Keppel requerirá de más de 4 mil obreros especializados, lo que se traduce en amplias oportunidades para los altamirenses de integrarse a esta oferta laboral.


Presidenta del DIF encabezó la entrega de la rehabilitación de pisos en primaria de Altamira

 

Altamira, Tamaulipas.- La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la entrega de la rehabilitación de pisos en la escuela primaria Francisco I. Madero de Estación Esteros, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente que lleva a cabo Petróleos Mexicanos y las empresas que le prestan sus servicios.

 

Acompañada por el Director General de la Compañía Petrolera de Altamira, Roberto Mc Leod, la titular del organismo social reconoció la sinergia que se ha logrado establecer con la iniciativa privada para avanzar en el desarrollo urbano y rural de Altamira.

 

“Es importante para nosotros, crear sólidos vínculos con las empresas que vienen a invertir a nuestro municipio como la compañía petrolera Altamira, con quien hemos hecho una importante sinergia para beneficiar a todas las familias de nuestro municipio”

 

Esmeralda Cabrera recordó que apenas durante el mes de octubre, en el marco del 74 aniversario del poblado, esta empresa entregó a la comunidad un moderno Centro de Salud totalmente equipado, además de una ambulancia y a la propia escuela primaria un comedor escolar, equipos de aire acondicionado y de cómputo.

 

“Agradecemos todo su apoyo, pero sobretodo la gran calidad humana que les distingue; esperamos seguir colaborando de manera conjunta con la única finalidad de continuar consolidando el desarrollo social y la infraestructura urbana de Altamira”.

 

La obra consistió en la reposición de los pisos de concreto en cuatro aulas de la institución educativa, con el propósito de mejorar las condiciones de los mismos en beneficio de 280 alumnos.

 

Por su parte el Director General de la Compañía Petrolera, Roberto Mc Leod destacó el compromiso social de la empresa y su responsabilidad con las comunidades donde lleva a cabo su actividad industrial.

 

“La responsabilidad de nuestra empresa es con el ambiente y con las comunidades en las cuales nos desarrollamos, por ello una vez más nos sentimos orgullosos de contribuir con el mejoramiento de esta escuela”.

 

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, la alumna Leslie Joselyn Morales Andrade agradeció la obra y los diversos beneficios que la escuela ha recibido por parte del sistema DIF, Gobierno municipal y la Compañía Petrolera.

 

Al evento asistieron también los ediles, Julio Alfaro Flores y Agustina Mora Cruz, quienes fueron recibidos por el Director del plantel, Prisciliano Naranjo Oviedo.


Habitantes del fraccionamiento Jardín Real, se quejan de un canal a cielo abierto

 

Altamira, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Jardín Real de la colonia electricista, se quejan de un canal a cielo abierto el cual tiene tres semanas expidiendo fétidos olores debido a que se rompió una tubería de aguas negras perteneciente a la COMAPA y es fecha que no han ido a repararlo por lo que ya presentan problemas de salud, así lo denuncio Domingo Zavala Robles, vecino afectado.

 

Esto se ha convertido en un grave foco de insalubridad y es así como lo enfrentan 12 familias debido a la presencia de un canal de aguas negras hace más de 3 años, lo que a la fecha ha provocado casos de enfermedades estomacales en niños.

 

Un grupo de residentes manifestaron que desde hace algunos días han observado trabajadores realizando obras para conectar el desagüe a la red de drenaje del fraccionamiento, situación que en un futuro va a saturar de aguas negras toda la zona.

 

Menciona que cada que llueve la suciedad inunda sus viviendas recién adquiridas por lo que piden la colaboración de la autoridad para poder desviar el canal de desfogue.


Bomberos de Altamira
inician programa de
prevención de incendios

 

Altamira, Tamaulipas.- El cuartel de bomberos de Altamira arrancó con el programa de prevención de incendios durante la época navideña, acciones que se llevan a cabo mediante pláticas en las jornadas dominicales del ayuntamiento y dentro de las colonias donde históricamente se han registrado un elevado número de contingencias.

 

Víctor Pérez Cruz encargado de la dependencia explica que la intención del actual ayuntamiento es disminuir los incidentes en los hogares en la temporada decembrina, a fin de proteger el patrimonio de las familias.

 

Menciona que se hace el trabajo de prevención previo a los festejos del 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe, fecha donde se acostumbran a colocar altares con veladoras dentro de las viviendas y son susceptibles a los incendios por algún descuido, las tradicionales guías navideñas en los árboles y demás conexiones eléctricas.

 

Las pláticas se han llevado a familias de algunos fraccionamientos en laguna Florida, Arboledas, zona centro, sábados y domingos en la plaza principal de Altamira.


Para promover el pago
del impuesto predial,
se aprobó un descuento del 75%

 

Altamira, Tamaulipas.- Desde que se aprobó el descuento del 75 por ciento en gastos de ejecución y cobranza para el impuesto predial se ha visto un incremento del 5 por ciento de ciudadanos que están acudiendo a pagar este gravamen.

 

Así lo dio a conocer el director de catastro, Héctor Manuel Castillo Arellano quien informó que a partir de la última semana de noviembre fue cuando se pudo notar el incremento de altamirenses que se adelantan y aprovechan las facilidades que otorga el ayuntamiento.

 

“Esta semana hemos tenido jornadas en sectores como Arboledas, la Tampico-Altamira con módulos de información y cobranza, este jueves y viernes vamos a estar en Miramar una colonia muy amplia y nuestro personal brindara información a las personas y de igual manera realizando el cobro de aquellos que quieran ponerse al corriente con sus adeudos”, explicó.

 

Indico que el incremento en el pago del impuesto predial ha sido de un cinco por ciento porque consideran que el mes de diciembre es cuando se tendrá más afluencia porque la gente empieza a  recibir sus aguinaldos y aprovechan para acudir  a pagar.

 

Cabe mencionar que en Altamira se tienen registradas 90 mil cuentas del predial y el 45 por ciento de estas están en cartera vencida, lo que genera un severo rezago en el cobro y recaudación, lo que llega a frenar algunos programas de obra pública que se requieren en la urbe industrial.


Combis de transporte público, tienen solo 3 meses para ser modernizadas

 

Altamira, Tamaulipas.­ Los concesionarios de 100 combis que ofrecen el servicio del transporte público en Altamira, tienen tres meses para modernizar sus unidades y realizar el pago de derechos, de lo contrario serán canceladas las concesiones en el Gobierno del Estado, expresó el regidor presidente de la comisión en el rubro mencionado, Cristian David Pérez Ramos.

 

Señaló que las unidades tipo combi, ya no deben estar trabajando ante el mal estado en el que se encuentran, además utilizan gas LP, lo que pone en riesgo a los usuarios.

 

“No te podría decir exactamente la cantidad, considero que hay más de 100 combis… de esas unidades el 30 por ciento en su mayoría son las combis, claro que son un peligro, tengo mucho tiempo declarando esto, Transporte en el Estado está pidiendo que quiten tanque de gas, se los va a exigir incluso”, señaló.

 

Las rutas que trabajan con combis son Arboledas, Los Presidentes, Monte Alto, Guadalupe Victoria, por nombrar algunas dijo el edil. Estas unidades forman parte de las mil 400 en la zona sur del Estado, que deben derechos vehiculares, revista mecánica, seguro ante la Subsecretaría del Transporte Público desde el 2006.

 

El próximo 15 de diciembre llegarán las notificaciones de la Subsecretaría del Transporte Público, al 30 por ciento de los concesionarios correspondientes a la urbe industrial para que en tres meses arreglen su situación de lo contrario los darán de baja.

 


El Informe del Gobernador Evidencio los Avances de Altamira; Alcalde Armando Lopez Flores

 

Altamira, Tamaulipas.- Un informe completo que evidencia la consolidación de un gobierno preocupado y ocupado por el bienestar de la población, fue el que dirigió a los Tamaulipecos el gobernador Egidio Torre Cantú, según la opinión del alcalde de Altamira, Armando López Flores.

 

El jefe de la comuna en la urbe industrial señaló que el mensaje de Torre Cantú perfila a la entidad ante un escenario de progreso y desarrollo derivado de las nuevas reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y manifiesta la visión transformadora de su administración ante el nuevo reto energético nacional.

 

“Hemos escuchado un mensaje donde se puntualiza el desarrollo que ha logrado Tamaulipas en base a los cuatro ejes rectores que fundamentan el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú en la construcción del Tamaulipas fuerte que todos queremos”, sostuvo.

 

López Flores aseguró que a través de la agenda energética propuesta por el jefe del ejecutivo estatal, el Tamaulipas competitivo y sustentable, se prepara para responder a la demanda de progreso que traerán consigo las nuevas inversiones en materia de hidrocarburos y generación de energía.

 

Expresó que en el Tamaulipas seguro que impulsa Egidio Torre se ha logrado el restablecimiento paulatino de la paz y el orden público en la entidad y se trabaja de manera eficiente y coordinada con los mandos militares.

 

Destacó que en materia de desarrollo social y apoyo a los grupos más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado sustenta el Tamaulipas Humano con programas y acciones que vislumbran un futuro de mayor oportunidad y bienestar social para los que menos tienen.

 

El jefe de la comuna subrayó que en Tamaulipas la correcta colaboración y coordinación con la federación ha permitido avanzar de manera más acelerada en los diversos ámbitos de gobierno.

 

Por último reconoció el invaluable apoyo que el gobernador Egidio Torre Cantú ha destinado al municipio de Altamira para vigorizar su crecimiento y garantizar el desarrollo social de las familias altamirenses.


El grupo de coordinación de seguridad local, realizo cambio de mandos

 

Altamira, Tamaulipas.- Anuncian cambios en el grupo de coordinación de seguridad local se va el coronel Frayle al igual que el comandante del agrupamiento en Altamira, Capitán Miguel Carrera Valladares así como los 130 elementos adscritos a la urbe industrial, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento., Pedro Zaleta Alonso.

 

Indico que estos cambios en los altos mandos son estrategias de seguridad que permiten seguir desarrollando el plan para combatir el delito el cual a través de la federación fue implementado en el estado y divido en cuatro zonas.

 

Cada tres meses se realizan estos cambios dentro de la coordinación de seguridad local así como en los agrupamientos en cada municipio, en la pasada reunión de seguridad se despidió el Coronel Fryale y será en el lapso de esta semana cuando se de a conocer al nuevo titular encargado de la seguridad en la región.

 

El funcionario reitero que estos cambios pudieran parecer afectar el trabajo de la corporaciones peor no es así aunque se realiza el cambio de los 130 elementos, rápidamente se hace la coordinación para no dejar sin seguridad a las colonias de Altamira.


Comercios de Altamira denunciaron billetes falsos

 

Altamira, Tamaulipas.- Comercios de Altamira han sido afectados por la presencia de billetes falsos, el presidente de la Canaco, Ricardo Santos Lara, detalló que hasta la fecha se han detectado 5 billetes falsos de alta nominación, principalmente de 500 y mil pesos.

 

Aseguró que las pérdidas ascienden a poco más de cinco mil pesos, “hacemos el llamado a los socios y a la ciudadanía para que extremen precauciones ya que sigue en aumento la presencia de billetes falsos”.

 

Indico que el 80 por ciento de los comercios no cuentan con la caja con luz negra que ayuda identificar cuando un billete es falso y ese es más seguro que un lápiz debido a que ahora vienen encerados y es mas complicado por lo que también se apoyan en al medidas de seguridad que trae el papel moneda.

 

Como medida de seguridad no aceptaran billetes de estas dos denominaciones que son 500 y mil pesos donde se han detectado que hay problemas y las perdidas aunque por menores sean repercute en sus ganancias.